26 de septiembre de 2007 12:17

Anónimo dijo...

Completo el análisis de la foto, tras comentar ayer el tópico irracional de los morenos=marroquís, pelirrojos=irlandeses, ergo niña de pelo claro en Marruecos=secuestrada y además es Madeleine.

Aprecio que se ha visto mucho solo una parte de la foto, la que interesa a medios por la polémica, y a otros, por dirección de opinión: señora con un traje tradicional y una niña rubia a la espalda, pero el contexto habla.Para quien ha comentado que sería impensable que llevara la cabeza descubierta: las dos hermanas llevan la cabeza descubierta. El vestuario, fuera del sombrero tradicional de la señora, y especialmente entre los niños, es como el de cualquier sociedad aculturada por occidente. La niña que camina delante y pensamos es su hermana, lleva incluso las sandalias que se han puesto de moda este verano. Podemos decir que la familia es de clase media, urbana. Posiblemente visitan en vacaciones / fiestas locales a familiares en la zona. El 20 de agosto es fiesta nacional en Marruecos .

Los bebes suelen tener cabellos más claros de pequeños, y sus cabellos son claros, pero no tanto como los de Madeleine, que serían, al sol en una foto sobre-expuesta, casi blancos. Hemos mencionado además, que su crencha tiene una disposición diferente a la que usa(ba) Madeleine. Sobre los rasgos, sugiero que vean el rostro de quienes pensamos es su hermana en un espejo, para que tenga la misma apariencia de escorzo de la más pequeña.

De la edad de la criatura y su peso, puede dar cuenta que, quienes creemos puede ser su madre (semejante marco de rostro), camina junto a ella en la foto, pero lleva la maleta, que debe ser mucho más pesada que la carga de la bebé, de 2 ó 3 años a lo sumo. De ser mayor o más pesada la niña, no estaría cargando la maleta quienes creemos es su madre, pues la mujer que lleva a la pequeña es probable sea su abuela o tía de más edad. La madre no se alejaría demasiado en confianza en la línea de sangre y distancia de su hija, pero se ve más útil cargando la maleta, y una persona mayor y familiar, una carga más ligera, como es la de un bebé de menos de cuatro años.

Por último, y más sobre la edad: la fisonomía del rostro de la niña de la foto es redondeada y abultada en frente y en primer tercio inferior (mofletes): en Madeleine el rostro ya había comenzado a alargarse en óvalo (a menos que se la compare con fotos de una Madeleine más pequeña, que nos recordaría el chiste, si no fuera de mal gusto: aquí tenemos el esqueleto de Lenin con 7 años y aquí la momia de Lenin).

Atentamente,
Diego A. A.

Comentarios

Entradas populares