martes, 2 de octubre de 2007

Instinto de supervivencia sociópata

Los sociópatas son fríos, inteligentes, manipuladores, no tienen remordimientos o sentimientos de culpa, y son incapaces de sentir amor, sin embargo sus instintos de supervivencia son fortísimos.

Su código ético es distinto a los de los demás y por ello pueden actuar de forma tan distinta a sujetos normales en las mismas situaciones.

Esta teoría que explica completamente los hechos: un par de sociópatas dan muerte accidental a su hija en los que se activa un instinto de supervivencia tan exacerbado que les hace capaces de todo, se potencia incluso por ellos mismos, y se alegará como eximente.

Es tan fuerte el instinto de supervivencia que incluso, viéndose en la tesitura de responder de forma natural a 40 preguntas, de las cuales podría seguirse, aunque fueran inocentes, un proceso, prefieren protegerse. No son capaces de hacer todo por su hija, pero son capaces de hacer todo por ellos mismos. La inversión realizada en abogados y asesores, en crear fondos y sembrar pistas falsas, es un esfuerzo que no conduce a la salvación de un hijo -al que hubieran puesto en riesgo de muerte de estar secuestrado- sino de sus propias vidas.

Las personas que realizan un perfil buscan patrones e intentan encontrar las características del probable autor, se usa el razonamiento analítico y lógico, "qué" más "por qué" igual a "quién".

Si el "qué" -oficial o no- se consigue enmascarar: accidente, secuestro, homicidio, sobredosis, abducción estraterrestre, y se puede manipular con los medios, y el "por qué" es una variable indeterminada, el "quién" se hace difícil de encontrar.

"Una mujer asistía al funeral de su madre y vio a un hombre que no conocía. Pensó que era el hombre de su vida, se enamoro de él, pero no le pidió ni nombre ni teléfono y ya no pudo verlo de nuevo. Unos días mas tarde, esta mujer mató a su hermana". ¿Por qué la mató?

Solo una respuesta sociópata ayuda a entender las variables surrealistas de este caso a punto de cerrarse.