sábado, 6 de octubre de 2007

Ninguna duda si los restos son o no de Madeleine McCann


Es trivial saber a quién pertenecen los restos encontrados en la habitación y el Renault Scenic si se cruzan los análisis de ADN-paternidad con los de nube de plasma. Uñas y pelos, orina, sangre, su composición química es inalterable, personal, y además permite saber si contiene trazas de otros químicos como tranquilizantes o venenos.

Si los cabellos pueden ser de los gemelos, también la tecnología de nuve de plasma dilucidaría, por su composición química, si son de un ente biológico distinto. El cruce con los datos de ADN resolvería si dichos elementos no son de los gemelos, sino de una hermana genéticamente compatible.

No sabemos que haya una hija más del matrimonio, pero los McCann ante una prueba positiva podrían inventar que sí existe una dada en adopción, o que les han robado de un banco de semen los espermatozoides. Vamos a ver el rizo, porque la Policía en Birmingham debe saberlo al 100%, en cuyo caso la Policía portuguesa ha querido callarlo por no ser suficiente como prueba. No pasaría de prueba circunstacial: sin confesión, un tercero pudo colocarlos en el maletero.

Por favor, destinen los Fondos a comprar una máquina LA-ICP-SFMS y despejen las dudas sobre si es necesario un segundo análisis. Es mucho más creíble que el juramento de un relaciones públicas sobre su inocencia o un detector de mentiras (al que no se van a someter).

Reconstruction of a case of thallium poisoning using LA-ICP-SFMS La tecnología fue empleada para reconstruir los detalles de un homicidio cometido hace 38 años.


(Addenda 8 de Octubre: This seems to explain why bodily fluids, suspected to be urine and excrement, were found in the spare tyre well in the boot. Los fluidos parecen ser orina y excrementos.

Parece que no se ha empleado (todavía) tecnología de nuve de plasma y no a trascendido resultado de tóxicos. Son interesantes los comentarios de una entrada en italiano: Kate pedía que una señora que había estado en la piscina con ella la tarde de la desaparición de Madeleine se pusiera en contacto con los McCann. Bien podría saber qué había comido Maddie el día de su desaparición, lo que podría ser confirmado por la composición de los fluidos.

Nuevas pruebas de ADN pueden vincular a los McCann con la desaparición de Madeleine

Londres. (EFE).- Expertos británicos han hallado nuevas pruebas de ADN que pueden vincular a Gerry y Kate McCann con la desaparición de su hija Madeleine en Portugal, afirma hoy el vespertino londinense 'Evening Standard'.

Estos resultados, obtenidos del Servicio de Ciencia Forense de Birmingham (centro de Inglaterra), apoyan otras pruebas forenses enviadas por científicos británicos a Portugal y que fueron utilizadas por la Policía lusa para declarar a los McCann sospechosos de la desaparición de la pequeña, añade el rotativo.

Según el 'Evening Standard', fuentes británicas consideran que está justificada la decisión de los detectives portugueses de centrar la investigación en los padres de la niña de cuatro años.


Tengan la noticia en cuarentena, no se encuentra todavía en Evening Standard en línea.


Addenda 10 de octubre: No estábamos equivocados. Puede tenerse una seguridad del 100%, pero es que además, aparece más información en la prueba de paternidad)