viernes, 9 de noviembre de 2007

Un Mundo Raro




Cuando te hablen de amor y de ilusiones
y te ofrezcan un sol y un cielo entero;
si te acuerdas de mí no me menciones
porque vas a sentir amor del bueno.

Y si quieren saber de tu pasado
es preciso decir una mentira,
dí que vienes de allá de un mundo raro,
que no sabes llorar, que no entiendes de amor
y que nunca has amado
.

Porque yo a donde voy, hablaré de tu amor
como un sueño dorado
y olvidando el rencor no diré que tu amor
me volvio desgraciado.

Y si quieren saber de mi pasado,
es preciso decir otra mentira,
les diré que llegué de un mundo raro,
que no sé del dolor, que triunfé en el amor
y que nunca he llorado
.

Ranchera, José Alfredo Jiménez

Quería rendir homenaje al joven profesional que creó el sitio web FindMadeleine.com. Él no tiene la culpa, y el Arte no tiene porqué ser comprometido. Ha hecho objetivamente un excelente trabajo y, cuando todo esto pasé, es lo mejor de todo lo que quedará.

El caso no puede entenderse sin Internet. Un mundo raro.

A mi regreso encontré el buzón lleno de cartas electrónicas. Piropos suaves a veces, también entrometidos ciberespaciales que emiten impunes insultos realmente castizos en esta casa virtual. Ahí nos las den todas: en un mundo raro.

Tanto es así que acababa de entrar en Second Life para registrarme, ver aquello del póster, y me he encontrado con que puedo comunicar una pista a Método 3. Mi avatar allá 'por defecto' es clavadito al retrato robot, sobre todo se mueve igual y adopta la misma pose:




Miro a la derecha y me encuentro una peluca oleosa que completa el cuadro. No sé si me encontraré también el bigote de Paulo Rebelo.

Y os dejo, que aparece en este mundo raro una tia buena de bites.

Porque yo a donde voy...





Nota: De acuerdo con la página web española "20 minutos", los padres de la menor también realizan gestiones para que Google, el motor de búsqueda más utilizado de Internet, colabore con los esfuerzos para dar con su paradero. Los padres pretenden que Google reproduzca los ojos de la pequeña en su logotipo, al igual que cuando la compañía lo modifica para otro tipo de acontecimientos. Aún esperan la respuesta del buscador.


Gracias, Comentariat 64, por los audiovisuales. Por nuestra parte ya sabemos dónde ha ido a parar el bigote de Rebelo.


( Addenda 10 de Noviembre: Por si no se bastaran solos tienen a todo quisque dando ideas








Hemos tenido a bien crear un Foro sobre el caso McCann en español: Kalysis Forum 2U.)

(Addenda 13 de Noviembre:
Mensaje El pitorreo de la policía Bosnia
"Regional police spokesman Mario Bosnjak said: “Every single policeman has denied receiving any kind of a report regarding the missing girl.

“And no-one from the British or Portuguese authorities has contacted us regarding the case.”
A police source said: “It is a mystery within a mystery.

“The first place for anyone who sees Madeleine to go is to the police, yet we have not heard from this man who says he saw her.

“He is a religious man. Maybe it was a vision.”"


Un ruego a los spokesman: se hacen más creíbles las cortinas de humo si se tiene el valor de comunicar realmente a la policía los avistamientos. De otro modo, el descrédito de la postura ortodoxa es un arma que tiene además filo por la empuñadura.

Ni nadie ha ido a la policía bosnia, ni la policía bosnia se ha tomado en serio que Madeleine se encuentre en su territorio. Un misterio dentro del misterio, ciertamente. La actitud me parece encomiable: a veces la única respuesta seria es la guasa:

Aquí no se ha denunciado nada, y en primer lugar es a la policía a quien hay que acudir, no a los medios [¿les suena?]. Lo mejor viene ahora: Quien lo haya visto debe ser un hombre religioso. Puede que sea una visión.


Con Fátima y el Vaticano 'quemados', siempre nos quedará Medjugorje.

La explotación del inconsciente colectivo
Hechos muy ciertos en este mundo raro: hay más de 20.000 Madeleine McCann secuestrados y explotados en Arabia Saudita.

Me apunto, con todo, al Pronto de Zucchero cuando canta "Ho paura anche dei cristiani" (Tengo miedo incluso de los cristianos).

A nuestras madres cuando se portaban mal de pequeñas las asustaban con dárselas a unos gitanos de un circo. ¿Estarán en este momento explotando en Boolywood a nuestra princesa?

Esperemos nuevos avistamientos. No hace falta que sea rubita. Attention ! Clarence, Madeleine pourrait aussi ressembler, aux deux portraits ci-dessus et ci-dessous y al ceci la :

)

(Addenda 15 de Noviembre.
Mensaje Ante la falta de pruebas el Team McCann elige culpable 

Con la pasividad de una acomplejada fiscalía portuguesa, el culpable elegido tras la falta de pruebas (oficiales) que incriminen al 100% a los padres vuelve a ser Murat.

Esto es cierto, y ha seguido siendo cierto. Lo curioso es que, haciéndose eco el Daily Mail del no menos sensacionalista 24h portugués, ahora la identificación es positiva. Murat es el muñeco del retrato robot:
http://kalysis.forum2u.org/post479.html#479

Pobre hombre, apuntado por el dedo del Team.

Lo mejor es que no ya la Tanner, sino que incluso su pareja, Rusell O'Brien, también lo vió:
Jane Tanner and her partner Russell O'Brien allegedly named Murat as the man they had seen leaving the apartment complex with a child in his arms .


La estrategia es excelente. Se establece como hecho no controvertido que existió realmente un señor con Madeleine en los brazos, ahora que sea Murat o no, es lo de menos. Cuando lo que importa es si realmente existió ese Hombre Robot. El Team McCann, en caso de no ser espúrea la noticia, ya sabe que tiene bajo control el sistema judicial portugués. De otro modo lo que la Tanner y Rusell habrían declarado es que no estaban tan seguros de que existiera tal individuo siquiera.

Si la noticia es cierta, el hecho es imposible: o bien lo vio la Tanner, y ahora se acuerda de que es Murat, o bien dejaron sola a la hija que estaba supuestamente vomitando para oportunamente ver a Murat -entonces no sabían que era Murat- juntitos; además en un lugar donde ni siquiera Gerry, ni la persona con la que jugó al tenis y estaba hablando con él, o bien la chica que fumaba arriba, vieron a nadie.

Lo que debería preguntarse a Gerry, a la persona con la que hablaba en el camino, y a la chica que fumaba desde el balcón, es si realmente vieron a la Tanner y a Rusell. Pues si no fueron vistos, y quedan dos dedos de sentido común, quienes realmente se convierten en sospechosos con su declaración son la Tanner y Rusell.

Excusatio non Petita de Mr. McCann
Gracias Comentariat

Le père de Madeleine a dit à CBS qu’ils "vivront toujours avec le fait que Kate et moi n'étaient pas dans l'appartement quand ca s'est produit".

Al estilo del retrato robot en su mecánica argumental: "El padre de Madeleine ha dicho a la CBS que 'vivirán siempre con el hecho de que ni Kate ni yo estábamos en el apartamento cuando aconteció'" ¿Recuerdan? No es importante quien sea la persona del retrato robot, sino que se tome en consideración que hubo un extraño que se llevó a Madeleine.

¿Quién ha dicho que los padres no estuvieran con Madeleine? La idea del casal McCann es: mejor quedar como unos padres que desatendieron a sus hijos dejándolos solos, que aceptar que la desaparición de este mundo de la niña se produjo cuando realmente estaba alguno de ellos con ella.

Afortunadamente, la policía puede ocultar todavía sus cartas: dada la cualificación de caso complejo, ni los McCann, ni sus abogados pueden tener acceso a la documentación del caso.

Kate and Gerry McCann face a fresh setback after learning that their legal team would not be given access to police files of the investigation into their missing daughter.


A pesar del desencanto en la audiencia por no conocer más detalles, este hecho es el mayor elemento a favor del sincero interés de la policía lusa en conducir una investigación escrupulosa, sin fugas de información u obstrucciones, de cuántos hemos visto publicados en la última semana.

El terror en el Team McCann, cuando analicen bien el sentido de la jugada, se hará notar. Paciencia, vamos a tener noticias en tres días.


Para los que aman Historias Paralelas


La desaparición de Everlyse Cabrera.

Also troubling is the Carrascal's refuse to cooperate with police and have not spoken with police since the day after Everlyse went missing.


Pobre niña entregada en acogida, descuidada, desaparecida.

Los padres de acogida que supuestamente descubrieron la desaparición de Everlyse a las 7:30 AM del 6 de Junio de 2006 no avisaron a la policía hasta las 12:00 AM y se negaron a cooperar con la misma. Sus padres biológicos han planteado una demanda, pero poco pueden hacer, pues al haber sido entregada en acogida, los padres adoptivos están protegidos por las autoridades del condado.

La policía admite que no está cerca de encontrarla.

Missing Children Statistics
  • “…A child goes missing every 40 seconds in the U.S, over 2,100 per day
  • In excess of 800,000 children are reported missing each year
  • Another 500,000 go missing without ever being reported…”

Office of Juvenile Justice and Delinquency Prevention (OJJDP)


Créditos When a child goes missing: ningún artículo tiene desperdicio.)

(Addenda 17 de Noviembre
El desacato de Miss Tanner
A pesar de que comentar detalles del caso significa adoptar una postura de rebeldía ante la policía lusa que lo ha prohibido expresamente, Miss Tanner, menos desencajada que en las fotos de Praia da Luz, asegura que vio un hombre a las 9:15 PM, y para ser más explícitos, con Madeleine en brazos.

¿Es posible? : a las 9:10 PM Miss Tanner llega al Tapas Bar; si regresa a su apartamento inmediatamente, a las 9:15 PM, podría ser [salvemos la inconsistencia: Jane Tanner, en la reconstrucción de los hechos, llega a las 9:10 PM y ¿se queda o no se queda a cenar con el grupo?].

Mr. Gerry McCann salió a las 9:00 PM para ver a su hija y volvió a las 9:25 PM. En la bisectriz de ese tiempo es cuando Miss Tanner dice, repite, confirma al Telegraph haber visto un hombre con Madeleine en brazos.

Piénsatelo. ¿Qué testimonio vas a confirmar? A las 9:10 PM, con 40 minutos de retraso, Jane Tanner se unió a su pareja, Russell O’Brian, y a la cena.

Según el globo sonda, el discurso de los potenciales nuevos arguidos se ha ido perfilando: dicen fuentes cercanas a la familia -caramba, porqué no lo dice la Tanner, que la tienen delante- que ya no es tan cierto que sea Murat:

Earlier this week it was alleged that two of the McCanns' friends had identified the stranger as Robert Murat, the only other suspect or "arguido" in the case. But a source close to the family said Miss Tanner had never confirmed that it was him despite being asked several times.

Pero no han comentado todavía si realmente vio Miss Tanner lo que cuenta sentada o no, con una o varias botellas de vino, durante la cena. Pues son dos cosas las que debe aclarar y el Telegraph o el Sun, sólo habla de una: no sólo si vio a un hombre con Madeleine en los brazos -que si no conviene, luego tampoco será más que un bulto:
"I just saw a person walk along the top of the road with what could have been a child in his arms."
sino si estaba o no cenando a la misma hora y tiene el don de la tri-ubicuidad: estar cenando, atendiendo a su hija que estaba vomitando, y aportando el único testimonio de la teoría de un secuestro.

Por el concepto multi-aplicación la veo a un tiempo haciendo malabares con naranjas. No veo desacertado que la policía lusa añadiera al equipo un experto en procesado de datos para tratar de resolver tan inverosímiles ecuaciones.

Cronología 'oficial' y su animación en dos dimensiones.


La prensa inglesa, o quienes llevan la wider agenda y dictan los artículos, hace a veces un encaje de bolillos que ya quisieran en Burano.)