domingo, 30 de septiembre de 2007

Ley de probabilidades y el cura anglicano Haynes Hubbard


"We all have deep fears and absolute hope"
Fthr Haynes Hubbard
Praia da Luz

"Todos tenemos miedos profundos y esperanza absoluta"
(¿...en la vida eterna? Nota del traductor)

Haynes Hubbard, sacerdote de la inglesa anglicana, según recoge el tendencioso Portugal Resident llega a Praia da Luz, el 5 de Mayo, dos días después de la desaparición de Maddie. Las probabilidades de que esto ocurra, en uno o dos días, tomados al menos en un año, son de 1/365 + 1/365 = 0,0054, esto es, del 0,5%. Para los profanos: la probabilidad de sacar a ciegas una bolita negra de un cesto que contiene doscientas blancas, y sólo una negra.

Esto ocurre alrededor de los McCann. A los dos días, van a tener, no solo medios, también un cura particular -ningún medio ha hecho incapié en este dato, el líder de opinión religioso, aparece Ex machina, a los dos días de la desaparición de Maddie. Y ¿por qué anglicano? Asusta si no es una "casualidad" de probabilidad 0,5%, porque son nombrados por el poder terrenal: el monarca inglés es oficialmente la cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

Creemos en la resurrección de la carne, los cristianos tenemos una esperanza absoluta en ello.

¿Para qué se necesita un cura? Hay una explicación muy sencilla para los creyentes. El sacerdote es necesario si ya está previsto celebrar el funeral de Maddie. Hubo un cambio de planes. Avisar a los medios a los 15 minutos, a los 45 a la policia, y al día siguiente al sacerdote para el funeral parecería demasiado eficiente, incluso para un británico.

De ser un funeral privado, imagino las manos cruzadas sobre el pecho de Maddie con su peluche, en contacto con el cadaver, y que haya sido ya celebrado a los pocos días. Pero en la reconstrucción de los hechos hay un cambio de planes, y el cuerpo, como parece, ya no descansará en paz.

Lavó el peluche a los cinco días de la desaparición de su hija

El ya famoso peluche de Maddie, el ‘Gato Cuddle’, ese del que nunca se separa Kate, es uno de los focos de atención del caso. La policía portuguesa quiere analizar el muñeco, así como los juguetes preferidos de Madeleine, en los que confía encontrar pruebas. Les parece sospechoso que el peluche fuera lavado cinco días después de la desaparición.

Miedos profundos a la muerte y esperanza en la resurrección, en donde sólo Dios puede juzgar a los McCann.

"Absurdo"
La reducción al absurdo es una de las reglas de la lógica clásica, mantenida por el cristianismo, Ex Absurdo, Sequitur Quodlibet, que significa, del absurdo se sigue como conclusión lo que tu quieras, incluso lo cierto. Precisamente, en Catholic Net pueden tener más detalles sobre el concepto.

El sacerdote Haynes Hubbard, que convivió con el matrimonio McCann en Praia da Luz, consideró «un absurdo» las sospechas que recaen sobre Kate y Gerry, así como las que indican que se podrían realizar búsquedas alrededor de su iglesia. «La Policía tiene que concentrarse en encontrar a Maddie. No sabemos si está muerta. Aquí no encontraran nada», dijo.

Gerry McCann respondió con fuerza a las revelaciones de algunos medios de que, al parecer, las pruebas realizadas a las sustancias encontradas en el coche de la familia podrían indicar que Madeleine consumió una sobredosis de pastillas para dormir antes de su muerte. «Es algo absurdo. Hay grandes cráteres en cada una de esas teorías, en esas ridículas acusaciones», declaró a 'The Sun'.

Lo menos que diría el corazón de un padre (o sacerdote) es que acusarle de la desaparición de un hijo fuera "absurdo" (relativo a la lógica), en todo caso sería "terrible" (relativo a los sentimientos).

sábado, 29 de septiembre de 2007

El momento oportuno para operar es inmediatamente antes de que los síntomas se desarrollen


"The ideal time to operate is immediately before symptoms develop." Gerald P McCann, specialist registrar

Department of Cardiology, Glenfield General Hospital, Leicester LE3 9QP gerry@mccann1912.Freeserve.co.uk


"El momento oportuno para operar es inmediatamente antes de que los síntomas se desarrollen" Lo leemos en un paper de "Gerry": Surgery in asymptomatic aortic stenosis y ha hecho de ella una máxima vital.

La ascendencia sobre el grupo de vacaciones es notable: todos los que se sientan a la mesa tienen una relación o conocimiento, no con relaciones cruzadas, sino aglutinados en la mesiánica figura de Mr. Gerald P McCann, hoy "Gerry", como consuelo de que no volverá "Maddie".

A excepción de Kate, que con una excelente mano izquierda ha delegado el control a su marido en el caso, la ascendencia de Gerry es aún mayor en entorno familiar:

- "El hermano de Gerry McCann, John, afirmó que los padres de Maddie 'cooperarán con cualquier persona que busque lo mejor para la familia". Por supuesto, de completo acuerdo con la lógica: significa que no colaborarán con la policia.

En la misma familia y círculo de amigos está la mayor creación de pistas falsas. Es conocida la que orientó los primeros pasos de la investigación (aplíquese: The ideal time to operate is immediately before symptoms develop) del ciudadano indú-británico que portaba un cuerpo con una manta. Las hubo más sutiles: "Dos personas aseguran que vieron a Maddeleine en Marruecos". El primero, un hombre de Yorkshire y la segunda una tal Maria Pollard también llamada Mari Ollim, que son la misma persona. Se investigó, se descartó. Esta Sra. Pollard está casada con un Sr. de Leicester, donde viven los McCann, y es antiguo "conocido" del hermano de Gerry McCann. Este dato se le había olvidado comentárselo a la policía.

- El colaboracionismo del equipo familiar no tiene parangón "Una de esas pruebas se podrían encontrar en el coche que utilizaron los McCann hasta el pasado domingo, donde se encontraron rastros de sangre, al parecer de la pequeña y que sigue en poder de un primo de Gerry McCann".

John McCann regresa de la zona del Algarbe, en donde tiene una casa, (atención) al día siguiente de la desaparición de Maddie, a Reino Unido. Respira hondo el que hoy dice qué se puede y no se puede hacer con el Fondo: un claro Guau desde el púlpito, literalmente, el 11 de Mayo ante los feligreses: espero que pasen perros por su casa.

En los perfiles, la decisión de ocultar el homicidio parte de Mr. Gerald P McCann. Es el general, el inductor del encubrimiento. Al igual que no puede concebirse sin cómplices cercanos el ocultamiento, no puede detonarse sin un líder, no puede explicarse sin el estratega


(es sintomático el borrón sobre INVESTIGATION bien que para Freud no hay lapsus inconscientes)

Kate, pues no puede negarse el amor (que le tiene Gerry a Kate) y no la lógica, hace cómplices perfectos. Se aferra a la mano del caput familias. Su frase rectora es más "Vaya pesadilla, siento tú fragilidad. Siento mi fragilidad" de Nacha Pop.

Huelva
Atención a la última, seamos lógicos, seamos McCann un poco, y siempre bajo la máxima "The ideal time to operate is immediately before symptoms develop" no han hecho nada el 3 de Agosto. Crearon simplemente una sospecha futura y una 'coartada' falsa, pues no tendrán nada que ocultar en Huelva, para los difíciles tiempos que se les avecinan.

Para echárnoslo en cara, como la seña particular de un rostro, que de haber creído ellos mismos en la hipótesis del secuestro, hubieran tenido que callar, ya que servía para discriminar si era real o no una petición de rescate, preguntar si tenía en un ojo una seña particular.

Esperaban los McCann que proliferaran falsas peticiones de rescate, falsas pistas. La policía de Portugal, si no derrumban a Kate, se basará en obstrucción a la justicia.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Campañas militares de los McCann

SEQUITUR QUOD LIBET

Como estrategia para desviar la atención e intentar aflojar la presión antes del descenso a los infiernos:

a) La salud de Kate se resentirá de forma sensible, incluso puede hablarse de depresión y tendencias suicidas ( addenda 30 de septiembre http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2007/09/30/nmaddy130.xml )

b) Se alentarán y patrocinarán los avistamientos de Maddies: se ofrecerán recompensas por testimonios y fotografías, en un intento de escalada de ruido ( lo siento, van más deprisa que yo en registrarlas como adendas )

c) Se intentarán exacerbar las oposiciones irracionales y viscerales entre paises Norte-Sur ( addenda 2 de octubre 2006: http://afp.google.com/article/ALeqM5hCFUXtMBlGNwnOziDu1c1Pn8z1Lw . Incluye el cese de Amaral)

d) La policía portuguesa deberá contratacar y encontrar un prescriptor de opinión: como los McCann encontraron al archiconocido millonario de Virgin ( Amaral no les parecía una buena contraparte al líder de opinión británico, el empresario Branson.

Addenda 9 Noviembre ¿Paulo Rebelo? Un antes y un después. Los asesores de imagen de Portugal, o más bien el complejo del latino bigote, pasa por la cuchilla al policía poeta:
Paulo Rebelo entrou no primeiro dia de trabalho em Portimão com um dicionário de inglês na mão e nesse pequeno pormenor estava a ser fiel a si próprio. Dotado de um apurado sentido de humor e de um inglês fluente o novo coordenador da PJ de Portimão não resistiu a um pequeno toque estilístico. A mesma paixão pelo estilo que o leva a florear por vezes a veia discursiva com incursões pela poesia ou a derrotar o bigode depois de anos a fio de uma imagem construída com tal adereço.

Personalmente: me hubiera dejado crecer, además, la mosca.)

La presión sobre Kate es adecuada, la policía jugará sobre los sentimientos de culpa de una madre para obtener una confesión, paradójicamente será con tortura: la de los medios que reclamaron en su ayuda.

Los sentimientos que nos hacen humanos, animales, son más fuertes que la inteligencia pura. En el fondo, ya ha ocurrido, el instinto de supervivencia se impuso en los culpables.

En este momento es mucho más interesante lo que queda por ocurrir que lo pasado que aparecerá en confesión. Los detalles del acto, como en las Liaisons Dangereuses, son aburridos.

Diego A.A.

Anónimos aquí, entradas serias en escepticismocriminologico.blogspot.com

Para que puedan seguir publicándose las cosas buenas relacionadas con el caso de Madeleine McCann en escepticismocriminologico.blogspot.com por favor, publique aquí http://kalysis.blogspot.com/ los anónimos.

( addenda 4 de Octubre, ha desaparecido de forma pública el blog de Elvira Saez de Alverola, vanitas vanitatis )

( Addenda 8 de Octubre, la entrada del Blog con mayor comentarios, un paño de lágrimas. Lamentamos la pérdida de Elvira Sáez de Alberola, pero más la de Madeleine McCann )

27 de septiembre de 2007 18:57

Anónimo dijo...
EX ABSURDO

Sin conocer la profesión de los padres de Madeleine empecé a seguir el caso superficialmente. Tenía teorías, confirmadas razonablemente por los hechos, que no cuadraban hasta que supe que eran médicos.

En esta teoría, un matrimonio británico, que se siente en Portugal como en colonias, podría haber hecho todo lo posible para salvarse de la cárcel de un país que consideran subdesarroyado, de la pérdida de su prestigio y de sus hijos por un homicidio involuntario, pero tendría reparos al tratar con un cadaver que es el de su hija.

Médicos, sin embargo, entenderían que es un cuerpo sin vida, una cáscara, que ya no es Maddie y que no está mal hacer desaparecer material orgánico.

En esta teoría, antes de que se supiera del vacío de horas en las que nadie vio a Maddie antes de desaparecer fuera de los padres, la niña no puede ser secuestrada porque ya no está en la habitación. No puede haber secuestrador, porque no ha sido secuestrada la tarde en la que se construye una coartada alrededor de un homicidio involuntario, sea el de una niña sedada que tropieza con un mueble, sea una bofetada desgraciada.

Esa noche se escenifica -cómplices o no, pero actores invitados el grupo de amigos médicos- el descubrimiento de la desaparición de la habitación, cuando lo que ha tenido lugar es un homicidio. Nadie ha podido ser testigo de un secuestro, pues no ha tenido lugar.

El mayor enemigo de los McCann es su implacable lógica intelectual, que está en contra de la lógica del corazón de unos sentimientos paternos.Así, Praia da Luz es un lugar que no tiene nada de peligroso, ciertamente, por ello, se pueden dejar tres criaturas solas (o dos) pues Madeleine ya no está en la habitación la noche de la desaparición. Kate, en teoría, tras descubrir que no está Maddie, regresa sin sus otros dos hijos al bar Tapas. Desde la lógica, no hay nada incorrecto ¿qué puede pasarle a los pequeños? A Maddie, lo que le haya pasado está en el entorno de responsabilidad de sus propios padres y no de extraños secuestradores.

La lógica del corazón de una madre está en regresar con los hermanos, temiendo no vayan también a secuestrarlos, si es lo que piensan tan fehacientemente puede haber ocurrido.Otra cuestión de lógica: si hay dudas, hay que esperar al menos a llamar a los medios, no esté jugando en un columpio. Pero la lógica intelectual es aplastante, los padres saben que no va a aparecer, cuanto antes se monte el operativo mediático, mejor, lógicamente. Luego se llamará a la policía, cuando la opinión esté creada.

En nuestra teoría hay alguien más, un pariente, un primo, un colega, alguien cercano, un cómplice que se hace cargo de las primeras horas, y que, precisamente al mes de la desaparición de Maddie, cuando todos los medios publican un caso en el que se ven retratados los McCann: muere la niña de dos años cuyo padre, un «broker» en Londres, fue detenido por romperle el cráneo 6-6-2007. Una brillante carrera tirada por la borda.

Así, al mes, el cómplice de los McCann, no aguanta la presión, se rompe por la noticia y devuelve los despojos de Maddie. Los McCann tendrán que ocuparse directamente. De ahí los restos de fluidos que se encuentran en su vehículo, al mes.

El secreto es conocido pues, por al menos tres. Solo podrá ser mantenido si dos mueren, como dice el adagio.

La policía que ha recopilado suficientes pruebas del homicidio, debería jugar la carta de seguir dando palos de ciego, fingir que no sabe que está muerta Maddie. La presión no debe estar estableciéndose sobre los padres. Hay un tercero (familiar): sin un tercero no se puede explicar la logística de un homicidio y desaparición del cadaver.La lógica del dinero hará que todos se suban al carro de la inocencia de los McCann. La lógica del corazón, ya sabe la verdad. Todos las acciones tienen una lógica aplastante, insultante; esa lógica apunta a la culpabilidad, extremadamente coherente desde el punto de vista intelectual.

Pero, una madre no hubiera jamás dejado a sus hijos pequeños solos tras asegurar que habían secuestrado a su hija.

Diego A.A.

26 de septiembre de 2007 12:17

Anónimo dijo...

Completo el análisis de la foto, tras comentar ayer el tópico irracional de los morenos=marroquís, pelirrojos=irlandeses, ergo niña de pelo claro en Marruecos=secuestrada y además es Madeleine.

Aprecio que se ha visto mucho solo una parte de la foto, la que interesa a medios por la polémica, y a otros, por dirección de opinión: señora con un traje tradicional y una niña rubia a la espalda, pero el contexto habla.Para quien ha comentado que sería impensable que llevara la cabeza descubierta: las dos hermanas llevan la cabeza descubierta. El vestuario, fuera del sombrero tradicional de la señora, y especialmente entre los niños, es como el de cualquier sociedad aculturada por occidente. La niña que camina delante y pensamos es su hermana, lleva incluso las sandalias que se han puesto de moda este verano. Podemos decir que la familia es de clase media, urbana. Posiblemente visitan en vacaciones / fiestas locales a familiares en la zona. El 20 de agosto es fiesta nacional en Marruecos .

Los bebes suelen tener cabellos más claros de pequeños, y sus cabellos son claros, pero no tanto como los de Madeleine, que serían, al sol en una foto sobre-expuesta, casi blancos. Hemos mencionado además, que su crencha tiene una disposición diferente a la que usa(ba) Madeleine. Sobre los rasgos, sugiero que vean el rostro de quienes pensamos es su hermana en un espejo, para que tenga la misma apariencia de escorzo de la más pequeña.

De la edad de la criatura y su peso, puede dar cuenta que, quienes creemos puede ser su madre (semejante marco de rostro), camina junto a ella en la foto, pero lleva la maleta, que debe ser mucho más pesada que la carga de la bebé, de 2 ó 3 años a lo sumo. De ser mayor o más pesada la niña, no estaría cargando la maleta quienes creemos es su madre, pues la mujer que lleva a la pequeña es probable sea su abuela o tía de más edad. La madre no se alejaría demasiado en confianza en la línea de sangre y distancia de su hija, pero se ve más útil cargando la maleta, y una persona mayor y familiar, una carga más ligera, como es la de un bebé de menos de cuatro años.

Por último, y más sobre la edad: la fisonomía del rostro de la niña de la foto es redondeada y abultada en frente y en primer tercio inferior (mofletes): en Madeleine el rostro ya había comenzado a alargarse en óvalo (a menos que se la compare con fotos de una Madeleine más pequeña, que nos recordaría el chiste, si no fuera de mal gusto: aquí tenemos el esqueleto de Lenin con 7 años y aquí la momia de Lenin).

Atentamente,
Diego A. A.

25 de septiembre de 2007 22:25

Anónimo dijo...
La foto de la niña (cuya hermana está delante, con los mismos rasgos morfológicos y la crencha a la derecha, y no a la izquierda, como la que usa(ba) Madeleine, sacada ex Machina de Marruecos, nos plantea, si todos los marroquís son morenos, o todos los irlandeses pelirrojos. Me hago el haraquiri intelectual como tú, Elvira