domingo, 28 de octubre de 2007

Barniz Holandés

Los paisajistas Turner y Constable, influyentes exponentes del Romanticismo -movimiento artístico que va de finales del siglo XVIII a mediados del siglo XIX- enfatizaban una respuesta emocional a la naturaleza. Turner, que viajó incansablemente, a menudo incluyó alusiones literarias o históricas a sus paisajes. Constable, que nunca salió de Inglaterra, prefiere pintar plácidas escenas campestres.

Otra Turner, la amiga 100% de los McCann, ofreció el testimonio de haber visto un hombre, sin rostro, por lo que no entendemos qué haya en él de retrato robot; el único elemento para apoyar la idea de un rapto. El problema es que presentado el retrato real de la Tanner, no fue vista por la persona que estaba en ese momento ocupando el camino -precisamente hablando con Gerry- ni por la adolescente insana que estaba echando un cigarrillo en el balcón sobre el mismo camino.

Gerry McCann, por favor, que es otra de las personas documentadas en el estrecho caminito, todavía no ha abierto la boca. Imagino se reserva ampliar el retrato robot cuando convenga a su causa -así fue con una puerta entreabierta. El raptor estaba ya dentro, pero no le di importancia. (Es extraño que la Tanner vea con todo lujo de detalles el pijama, o bien, si no lo vio claramente ¿por qué se detalla en el dibujo?).

En este gusto por el arte, o por un arte de mal gusto, Virgin, la hermana de Richard Branson adquiere la obra "Renault Scenic", para quitarle un poco de plomo al asunto del maletero. Estoy tentado de poner el dibujo del culo del secuestrador sospechoso, pero me temo que coincidiría bastante con el culo al aire de su hermano Branson. Porque el vehículo que aparece en la obra de Cano, ¿qué es, sino la fotografía del vehículo en el que se encontraron fluidos de un cadáver de la familia McCann?

(Addenda 18 de Diciembre. Virgin, puede adquirir esta otra Obra de Arte de Maddie. Si no de la misma temática es del mismo gusto.)

El dorado que consigue el barniz holandés en las veladuras no contiene oro auténtico.

Es fácil acusar a la policía de Portugal de incompetencia cuando para resolver el caso en el que están envueltos como sospechosos súbditos británicos, fuertemente respaldados por el poder que aplica capas de barniz, es necesaria precisamente su colaboración.

Decirlo, con veladuras en su momento, le costo a Amaral el cargo, ahora es un clamor, El Grito. Citábamos el lunes 22:

Llevada a cabo con tan poca colaboración de la policía de Leicester la investigación [extorsión], la policía lusa tuvo que ponerse directamente en contacto con Scotland Yard.


Citábamos el jueves 24:

Se documenta la lentitud en la entrega de pruebas: mensajería telefónica y llamadas realizadas por los McCann con operadores británicos de telecomunicaciones; relatoria final del análisis de ADN del laboratorio de Birmingham.


Nos falta oir que se ha comprometido la cadena de custodia de las pruebas y que no podrán ser tenidas en cuenta en juicio.

(Addenda 29 de Octubre: Gracias, Anónimo. Pues sí, hasta las pruebas se comprometen, si tienen que comprometerse...

Last night experts said the shocking blunders could compromise any DNA evidence allegedly found in the vehicles, seriously undermining the police case against the McCanns.


Nota: Salgo de viaje esta misma tarde y no podré ocuparme durante algunos días de actualizar el Blog de la misma forma que acostumbramos. Agradezco sus colaboraciones que me permitirán seguir el caso desde sus comentarios. Hasta pronto.)

jueves, 25 de octubre de 2007

Noli Me Tangere

Lamento, con la consabida degradación semántica, estar haciendo 'un sermón'; pero mi sermón no es religioso, es estético. Es preferible un mecenas a un magnate. Con estrictos criterios empresariales: por la aportación de valor. El mecenas habita un palacio suntuoso que es además una obra de Arte, un valor eterno. No es cierto que el 'Desarrollo' cuente con una industria orientada, pues, al largo plazo, a la Verdad; sino al mantenimiento de mentiras convenientes e inmediatas para la venta de un producto cuyo ciclo de vida es cada vez más corto, como el atractivo de la efímera imagen que lo vende.



Al hombre contemporáneo -el de países desarrollados y en vías de desarrollo donde es aún más fácil observarlo; porque nos han vendido que el resto no importa, que en el ámbito de las religiones históricas viven anclados únicamente en el desarrollo del Espíritu- se le ha vendido bien que las opiniones son los hechos; los testimonios, las pruebas.

La Historia, pues sustentaba las religiones, si bien no es una ciencia exacta, tenía un valor de contraste sobre la verdad. Tras olvidar las religiones, queremos olvidar la Historia; clásico, nos condena a repetirla, pero también a las primeras suplantarlas. El culto a la imagen, al consumo, no son más que mediocres expresiones de un mismo 'espíritu': iconodulas sagradas las primeras; paganos becerros de oro, las segundas.

¿'Desarrollo' de qué? ¿del cuerpo? decíamos en anterior entrada en el blog. Realmente, para los geógrafos, el desarrollo, tal como lo entendemos contemporáneos de los países desarrollados y en vías de desarrollo, es una serie constatable de hechos geopolíticos macroscópicos, los cuáles de forma implícita no quieren decir que microscópicamente sean positivos individualmente: una baja tasa de natalidad y de mortandad, el éxodo del campo a la ciudad, el cambio de una estructura económica agraria, incluso industrial, a una de servicios, y el desarrollo preferente de una forma concreta de gobierno: la Democracia.

La mentira no puede mantenerse en una sociedad agrícola: un plátano debe ser un plátano; ni en una industrial, una biela, es una biela. Pero ¿cómo puedo apreciar que un servicio no es un fraude? ¿que una noticia, que es en el fondo un servicio, no tiene gusano, o en vez de bronce es de plástico? La ciudad, la polis, es el entorno de los servicios. Los partidos políticos, empresas de servicios, que se arrogan con el consuelo de la Ideología el reservado derecho religioso tradicional sobre el Espíritu, y por ende, la verdad. Se arrogan, con el principio de representatividad democrática, el principio de la Auctoritas, para conseguir el nunca conquistado y dialéctico de una autoridad moral; y su relación con los medios, así como el de las empresas, es una relación bastarda para amplificar su discurso, su propaganda, sus campañas.



Eso nos ha contaminado, pues las opiniones, no son los hechos. Los testimonios, no son las pruebas. Y contaminan todos los estamentos de un sistema ciudadano como fue, precisamente la Democracia. Es así, que sólo en países desarrollados y en vías de desarrollo la mentira tenga pábulo. Sociedades menos desarrolladas no lo dan a la mentira, y tienen bastante claro, que lo indeterminado, lo incognoscible, lo incierto forma parte exclusiva de sus religiones. El hombre desarrollado hace actos de fe continuamente, con mucho menos entrenamiento. Cuando solicita una hipoteca, cuando deposita su dinero en el banco. Cuando vota el programa de un partido, cuando su líder político se arroga la autoridad moral del sacerdote que desplaza. Cuando desde el púlpito de las ondas y las rotativas como devocionarios hace sus actos de fe la opinión pública. Hasta de Internet, que es una plaza pública, un mercado de pueblo que empiezan a descubrir los sumos sacerdotes para reconducirlo a sus intereses.

Y es entonces cuando los mejores, los καλὸς κἀγαθός, cuentan con recursos ilimitados y también aprovecharán los medios en su causa. Conducirán a los políticos, si el mensaje conviene, y convenía de ser cierto, sino bueno, sino bello, y si nos hemos equivocado, el Poder, no la Verdad, todos a una para mantenella y no enmendalla.



No es 'un caso' el caso McCann, es un ejemplo. De repugnante manipulación 'política' -entiéndase ciudadana- de opiniones y testimonios, en vez de un enfoque sobre hechos y pruebas tangibles, palpables, tocables, visibles.

La mentira no quiere Historia.

El Poder te la guarda. Los análisis de las pruebas tardan en llegar. Mientras, la industria de servicios celebra una feria de muestras: servicios de relaciones públicas para conseguir cierta verosimilitud en mensajes polarizados; servicios de detectives privados, cuyo producto es filtrar a la policía las llamadas. Como los medios ingleses, falsamente abiertos para publicar comentarios de sus lectores, que cobardemente filtran, mientras publican aquellos que a la causa interesan. En la polis, muchas plazas a la Independencia, y pocas a la Libertad. Y no importa, somos una sociedad libre; libre hasta para no serlo. Libre para ante el hastío del caso McCann respetar a quien se traga sus vómitos, o expulsa, hacia dentro de si mismo, que lo permite su libertad, sus sapos y culebras. Las descalificaciones de la policía portuguesa todavía son educadas.

(Addenda 29 de Octubre: Mercedes. Pues no, ya no lo son:

Transcribo y traduzco un solo párrafo:

"It is the fault of the spectacularly stupid, cruel Portuguese police. I have never much cared for the convention of calling cops "pigs" or "filth", but I am happy to make an exception."

Es culpa de la policía portuguesa espectacularmente estúpida y cruel. Nunca me ha preocupado demasiado de la conveniencia (no es exáctamente conveniencia pero el término resulta muy difícil de emplazar en este texto - por lo menos para mi) de llamar a los policías "cerdos" o "inmundicia", pero me hace feliz hacer una excepción."

También insulta al embajador portugués. El hipócrita lenguaje del cabestro que escribe "respectfully" para acabar con "keep your stupid, sardine-munching mouth shut" no tiene parangón:
And I would respectfully suggest that in future, if you can't say something constructive about the disappearance of little Madeleine, then you just keep your stupid, sardine-munching mouth shut.


Addenda 8 de Noviembre: En este orden de cosas, apuesto a que queda en nada la queja del embajador portugués)


Los textos religiosos, desaparecidos y dados por muertos, narraban que la verdad os hará libres y se escuchará en los tejados.

What cigarette do you smoke, Doctor?

El apretón de hoy
Mejor que la prensa de hoy. Del latín prensare: "apretar". La Guerra de Irak cuestionó si la profesión periodística era una profesión libre. El caso McCann cuestiona si siquiera es una profesión.

(Addenda, 27 de Octubre. Noticias menos divulgadas en cuarentena. En Marruecos han sido detenidos varios ciudadanos británicos que pretendían, a cambio de fuertes sumas de dinero, el testimonio de avistamiento de Madeleine por parte de los empleados de una gasolinera. Los mismos empleados denunciaron los hechos a la policía de Marruecos.

Gracias, Anónimo: Se documenta la lentitud en la entrega de pruebas: mensajería telefónica y llamadas realizadas por los McCann con operadores británicos de telecomunicaciones; relatoria final del análisis de ADN del laboratorio de Birmingham.


PJ espera registos dos telefonemas dos McCann
As autoridades portuguesas ainda não têm na sua posse o registo dos telefonemas efectuados pelos McCann nos últimos cinco meses e estão, assim, impossibilitadas de cruzar as chamadas. Assim, foi necessário pedir às autoridades inglesas que solicitassem essa informação às empresas de comunicações existentes na Grã-Bretanha. (...)
Até agora, esses registos, que permitiriam às autoridades portuguesas saber para quem é que o casal constituído arguido ligou, não chegaram.
Mas esta situação não é nova no caso. O mesmo tem acontecido com os testes de ADN que foram solicitados a um dos mais conceituados laboratórios do mundo, localizado na cidade de Birmingham. As perícias têm chegado a conta-gotas às mãos dos investigadores, mas o relatório final ainda não terá sido enviado para o Ministério Público de Portimão.
)


miércoles, 24 de octubre de 2007

Lost Souls & Body Building

Somos humanos. Éramos humanos. La degradación semántica de la palabra "valores" es una autopsia ante el cadáver de ellos. Mejor dicho, ante un cuerpo, que como el de Madeleine, ni siquiera aparece.

¿Porqué digo esto? Es sintomática que la jerarquía de necesidades, la pirámide de Maslow, sea una teoría de finales del siglo pasado (1991). Es el certificado de defunción de una sociedad que ha visto el triunfo, y de una forma ya 'multimedia' además, de la mentira. La mentira no es tan mala, en un proceso de construción semántica a la inversa: sirve para extender la democracia, la verdad a todas partes, como hemos visto por los conflictos bélicos justificados. Pero es que ya no es necesario que sean justificables. Basta que sean. El primer antecedente en nuestros libros de texto es la política de hechos consumados de Hitler en la invasión de Polonia. A su consolidación por medio de la propaganda por Göebels. Al aplastamiento de la insurrección, por la máquina del Estado. Decía Hitler, en las postrimerías de su refugio en la Cancillería, que el pueblo no importaba, que debe ser sacrificado, porque lo importante, la élite, ya había sido perdida. En el caso Madeleine hemos asistido, olvidados nuestros libros de texto, a un proceso semejante en los hechos consumados, pre-estableciendo los sospechosos la línea de investigación, y hasta los sospechosos.

Entretanto, os advogados dos McCann vão entregar às autoridades britânicas uma lista com os nomes de 25 pessoas. O objectivo é “ajudar a limpar os nomes do casal” e conseguir que as autoridades portuguesas voltem a direccionar as diligências no sentido de se encontrar a pequena Madeleine.


Con todo, el resultado es una rebelión de las masas de los peones de la élite. Porque si algo ha ocurrido en este caso es una exhibición de poder, político (¿por dónde empiezo?) y económico, de recursos ilimitados. Una propaganda, a la que seguirá la máquina de una obstrucción a la justicia sin precedentes.

La "familia", término también semánticamente degradado; como son los "hijos". En nuestra sociedad, en la que se exige un éxito social, una cáscara de apariencias en las que juntos no se disfrutan las vacaciones con los hijos, sino con unos extraños. Con los que juego al tenis, en vez de con aquellos, si acaso, la gente con la que asisto al trabajo que aumenta mi autoestima y mi Reconocimiento.

Pierdo mi espíritu, pero cultivo mi cuerpo. No dejo de hacerlo, pongo todo mi empeño en organizar un campeonato de tenis, al tiempo que, inteligentemente, lo cual me satisface, organizo la búsqueda de mi hija. Busco consuelo, como el mejor tiempo de jogging, swimming, o networking.

Con todo, la altura de la Autorealización es un espejismo, un Nirvana, algo que hay que ver sin esfuerzo tras el Reconocimiento. Y qué miserables somos entonces, cómo entramos en un ciclo perpétuo que nos lleva de nuevo a bajar a la base de la pirámide, a temer por nuestros ingresos, a buscar a los amigos aparentes que llevan bloques a la suya propia haciendo encaje de las aparentes sólidas piedras de todos, mientras que sólo llegan, en una rampa que resbala, que equivale a poder adquisitivo entonces, de nuevo al Reconocimiento.

Y hacemos Body Building, con los Lost Souls.

Con los que está la Iglesia, pues son las almas perdidas las que más lo necesitan. Como cristiano admiro la estética de la Gloria y la Cruz. El triunfo, al fin y al cabo, de que un ajusticiado es el Hijo de Dios. Un Hijo del Hombre. Entiendo al cura Pacheco.

Veo graffiti en mi calle y me quejo; esto fue Arte. Los hay en todo el mundo. En vez de una Capilla Sixtina, me dan una educación para la ciudadanía. Ambos son libros de texto. Hemos visto tanto, y tan junto, como los grados disparados por el cambio climático y la tecnología. Olvidado incunables y unicornios. Cuentos para niños.

Mejor los videojuegos.

Ya no busco una teoría para el caso Madeleine; buscamos una explicación para que sea concebible. Cuerpo y alma, Body & soul; no, no es un combinado, es nuestra esencia. Nos da un vuelco alienarnos, quedarnos con una mastaba, en vez de una pirámide.

Y nos dolemos de todos los niños desaparecidos (*); pero no es lo mismo, tantos en la base de una pirámide a la que nosotros cómodamente nos asomamos, y nos ocupamos mejor de Madeleine, porque su cuerpo ha caído desde la altura de nuestros ojos. Es esto lo que duele de una historia hipócrita, que, cuando conviene, uno se engaña poniendo en el mismo rasero diferentes sustancias: la de familias que entienden el valor de los hijos; a quienes ante su pérdida, siguen entretenidos en su rampa.

Qué solitario es el éxito. Cómo se atrofia el lacrimal cuando se desarrolla la dureza de los glúteos, músculo al fin y al cabo como el corazón.


Campaña de Marketing desde España, para Marruecos y Portugal
Los McCann lanzan una línea 902 con la excusa de recibir llamadas que conduzcan a encontrar a Madeleine. Será que en España no existen teléfonos de los Cuerpos de Seguridad del Estado, o no hay comisarías en las montañas. En contra de lo que la investigación en curso establece, por lo que pueden ser imputados de un delito de extorsión a la justicia portuguesa, la maniobra está apoyada, además, por una entrevista concedida por los McCann a Antena3, que pasarán esta misma noche [22:00 PM], y en la que comunicarán el número de marras.

Quienes atienden el call centre, ¿qué instrucciones tendrán?: ¿poner en la pista realmente a servicios mercenarios privados? Con lo caros que resultarían, hasta eso lo dudo (en todo caso, hacen bien los McCann en contratar compañías sin experiencia alguna en niños desaparecidos) ¿Sembrar de noticias espúreas con nuevos avistamientos y copar los medios en vez de con la inminente publicación oficial de más pruebas incriminatorias? ¿Tomar por pruebas de su defensa, simples testimonios? ¿Presentar una lista de 1.500 avistamientos de Maddie que la policía portuguesa no comprobó? No se me ocurre ningún buen fin.

902 300213. En España, tierra del tomate, tenía que ser. En Portugal, ninguna compañía se prestó al juego; en Marruecos..., están muchos de nuestros call centres. Acabo de llamar para pedir información sobre quién opera este número. Lo sienten, no están autorizados para darme esa información -con lo que vulneran la Ley de Protección de Datos. ¿Qué harán con los datos de quienes llamen? ¿tratar de venderle lotes de camisetas con el lema: "Yo también vi a Maddie"? (No doy ideas).

Me alegra por los empleados de esta industria: hay un buen nicho de negocio para hacer campaña de quienes sean declarados sospechosos. Telefónica debe estar preparando la campaña de números 902 teniendo en cuenta el target. Todo tan pornográfico como decía ayer un excelente texto en comentarios:

Pronto, já disse, portanto, vamos ao resto: como cidadão da Cauda da Europa, choca-me que um par de canastrões, conhecidos por McCann, queira agora vir pagar a empresas de imagem de Portugal para lhes limpar a imagem...
Qual imagem?...
Imagem de quem?...
Pagamento assegurado a partir de onde?...
Por vezes, já me perguntaram o que é Pornografia, e o tempo deu-me uma resposta fácil. Para mim, Pornografia é o filme rodado pelos McCann, ou pior, o filme rodado por aqueles a quem os McCann servem
.


que deberían haber puesto un número 800.

Me temo que vamos a empezar a recibir llamadas del tipo: ¿Ha visto usted a Madeleine o alguien que se le parezca? ¿...Le gustaría?

El Espíritu es fuerte
El Amor es fuerte:
PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS) - El cuerpo de la madre británica desaparecida el pasado lunes tras caer su hija desde la quinta planta de un hotel, Sara Cooper, fue hallado hoy por la Policía Local de Manacor en Cala Domingos, informaron a Europa Press desde el cuerpo de seguridad.

El hallazgo se produjo alrededor de las 17:00 horas de esta tarde en las aguas de esta playa, a la que la corriente hizo llegar el cadáver. Actualmente, los agentes están trasladando el cuerpo de la mujer fallecida a Portocristo.

Sara Cooper desapareció el pasado lunes, tras caer su hija de siete años desde la quinta planta de un hotel en Calas de Mallorca. La niña fue descubierta herida pero consciente por personal del hotel a las 07:30 horas del lunes sobre el techo de una oficina y fue trasladada al Hospital de Manacor a causa de un traumatismo craneal, fractura hepática y policontusiones que la mantienen en estado crítico.


En el caso McCann falta ese sabor agridulce de la mezcla del Amor y la Muerte. A falta de lo sublime, repugna un acedo teatro de marionetas. "Carísimo". Lo que por degradación semántica significara "Queridísimo".

Texto íntegro de la entrevista en 360º - Antena3

Los McCann aseguran que los análisis de ADN no les implicarán
Final de la entrevista. Político Off the record:
No hables hasta que nos quiten los micrófonos.


Ha trascendido, durante la emisión del programa, que Clarence Mitchell accedió, ante la negativa de Antena3 en limitarse a publicitar el número 902, a realizar la entrevista. Entre la espada y la pared: si no se realizaba la entrevista, no existiría publicidad para el 902 y la credibilidad de los McCann continuaría minándose. Ni Gerry, ni Clarence -que se acerca al final- pueden controlarla. Con Kate muy rota a estas alturas, la emoción más fuerte aparece cuando recuerda el momento de ver a Madeleine (viva, o muerta) por última vez.



(*) Nota: NecroSearch International, al contrario, es una reputada agencia especializada que los McCann se podrían haber costeado hace tiempo.

Cuanto más, No Stone Unturned, lema de la campaña "FindMadeleine", es el título del famoso libro de Steve Jackson:

The True History of NecroSearch International, The World's Premier Forensic Investigators


(Addenda 19 Diciembre
El libro No Stone Unturned es llamado también "manual de ocultación de cadáveres" que trajo Gerry de su viaje a EE.UU.

)

lunes, 22 de octubre de 2007

Quo vadis

Ayer no podía dormir. No fueron los gemelos, no fue Madeleine. Era Kate que volvía.

Un anónimo que me hacía llegar la portada del PEOPLE, en portada, con una gruesa capa de maquillaje, con el flequillo tapando la mancha, que no la culpa, Kate McCann, en contra de los consejos de la abuela, la hembra Alfa, acercaba el peluche a un rostro que se me aparecía como el trofeo de una cacería de hipopótamos.

Esperando que Joaquín Sabina le dedique una canción; pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del pirata cojo con pata de palo con parche en el ojo. OJ Simpsonanismo, desobediencia a la hembra alfa. Fuera del clan.

Esperamos que, con el fin de recaudar fondos para detergente de peluches, pose en Interviú, pase 'Por si yo fuera tú'. Estoy dando ideas.





Ya han entrado en juego los peritos de parte, una pieza clave para un sistema judicial basado en ignorantes en la materia forense del delito que juzgan.

Bien corto, por favor. Ese corte de pelo que necesito.
Dicen los peritos -conozco perfectamente su papel a sueldo de su cliente- que han analizado cinco centímetros de cabello de los gemelos, a centímetro por mes, y que no fueron sedados en las fechas de desaparición de Maddie. Alma de càntaro, es a medida de medio milímetro/día que crece el cabello humano, centímetro y medio mensual. Con analizar 5 cm, sólo dan cuenta de que los gemelos no fueron sedados de aquí a 3 meses y 10 días.


Ya solo faltan los testigos. Clarence Mitchell aconsejará que declaren que los McCann no estuvieron nunca en el Algarve, que iban a contrarrestar la campaña de marketing del Odissey que no sacaba tesoros en la cercana bahía de Cádiz. Andaban haciendo campaña para un coche amplio de maletero: Renault contrarrestando la campaña de Volvo.

Gerry, como no es el padre, declarará también como testigo desinteresadamente, pues objetivamente no hay una relación familiar con Madeleine.

Un experto en Carbono 14 demostrará que la bandeja regalada a su abuela con las huellas de las palmas de Madeleine es del Viernes Santo del año 2009, con lo que Madeleine se encontraba viva el tres de Mayo de 2007.

Las empresas tienen un posicionamiento. Culpables o no, los McCann han elegido el suyo, en las antípodas de otros cualesquiera. En la diferenciación del producto está el éxito. Lo importante no es lo que vendes, es porqué te compran.

Moderna empresa familiar que maximiza el interés de los accionistas.

No puedo evitar en vez de un mensaje ver un cheque en el administrador del fondo, en las manos del Great Uncle, Brian Kennedy.



Objetivamente, mal que me pese, como coordinador del Concurso Europeo para Emprendedores, tendré que concederles a su empresa Madeleine's Fund: Leaving No Stone Unturned Limited el galardón en la Categoría Expansión 2007. No tengo otro remedio. El "modelo de negocio" familiar que ha resultado ser extremadamente original y exitoso, cuenta con tienda en línea y aglutina a un prestigioso grupo de profesionales, entre relaciones públicas y relevantes personajes de la política.

(Addenda 22 Octubre: Oportunidad de ver y juzgar. 23:45 Horas. Antena 3, Confidencial S.A. Podremos ver una entrevista exclusiva con los abuelos maternos de la desaparecida Madeleine.)

(Addenda 23 Octubre: Un grupo de jubilados llega a Praia da Luz. No sé porqué, cuando todo llega a su fin, la ontogenia recuerda a la filogenia. La hembra alfa, Susan Haley, representante del régimen matriarcal, dominaba al abuelo con el meñique; ahora el Consejo de Ancianos. Harán poner a los McCann la mano en el fuego ¿...o se la harán poner a la Policía Judicial?
Tenemos ya Juicio de Dios:
Sólo ha habido dos casos similares en Portugal en los últimos 15 años y fueron incapaces de aceptar los consejos de UK. Los policías no dan pistas a la prensa. No hay bases de datos de ADN de depravados sexuales y se han cometido errores al preservar las evidencias de la escena del crimen.
Ergo, los McCann no tienen nada que ver.

Ha debido salir mal la explotación de datos de la operación contra la red de pederastas [chantaje] Casa Pia. Minar la credibilidad del principal policía portugués explotando el caso Joana Cipriano [difamación] le ha permitido trabajar tranquilo en la sombra.
Los forçados portugueses hacen un trabajo de equipo. Se tomarán su tiempo. El final de la faena no será la puntilla; será estocada, vuelta al ruedo, dos orejas y el rabo. Los McCann deben tener un topo en la policía lusa pues temen que rastreen sus móviles -al igual que, y esta abducción es de lo más sospechosa, el fiscal general portugués, que piensa como los jubilados y teme lo mismo que los McCann [¿soborno?]. Más eficientes que las escuchas telefónicas son los localizadores GPS en los bajos de los coches alquilados. Llevada a cabo con tan poca colaboración de la policía de Leicester la investigación [extorsión], la policía lusa tuvo que ponerse directamente en contacto con Scotland Yard.



Kate McCann... quiere dedicarse al cuidado de niños.)

viernes, 19 de octubre de 2007

Ubi Sunt

La polémica, la grasa de las rotativas, parece haberse detenido. Las profecías:


a) La salud de Kate se resentirá de forma sensible, incluso puede hablarse de depresión y tendencias suicidas

b) Se alentarán y patrocinarán los avistamientos de Maddies: se ofrecerán recompensas por testimonios y fotografías, en un intento de escalada de ruido

c) Se intentarán exacerbar las oposiciones irracionales y viscerales entre paises Norte-Sur (incluye el cese de Amaral)


Todas cumplidas. Hasta las inversiones -campañas previstas en Marruecos, España y Portugal- detenidas. Death Symptoms.

Políticos preparando el fin, negociando las condiciones (*). Síntomas de muerte:

Reconciliación con los seres queridos.
“And it was literally days afterwards that Madeleine went missing. It was my last gift from Madeleine. It is very, very precious because of that fact.” Mrs. Healy

Es el último regalo de Madeleine. Es tan precioso por ello.

Fantasmas.
"She told me she was unable to sleep a couple of nights ago and I said, 'Did the twins wake you up?' She said, 'No, Madeleine came'."


No podía dormir. ¿Te despertaron los gemelos?, 'No, es Madeleine que ha vuelto'

Ancestrales sociedades matriarcales, la abuela, Mrs. Haley, la hembra Alfa, está cerrando el conflicto. Explicándolo con símbolos. Hablando como un vate, el lenguaje misterioso de un oráculo.

Mrs Healy also revealed that Kate had become 'hysterical' daily since Madeleine vanished from the family's holiday apartment on May 3.


El carácter de Kate se ha vuelto 'histérico' desde el momento en que Madeleine se esfumó del apartamento de la familia en vacaciones.

"Sometimes she will have periods where she is devastated, hysterical, bereft for a short period of time. This probably happens once or twice a day."


A veces hay periodos en los que está devastada, histérica, durante un breve instante. Le ocurre una vez o dos al día.

Kate does feel persecuted," Mrs Healy said. "It's important I let people know she is not this person who is in control all the time."


Kate se siente perseguida -Mrs. Healy advierte- Es importante que la gente sepa que no es una persona que pueda controlarse todo el tiempo.

Ha habido quien no le ha dado importancia a las declaraciones de la hembra Alfa. Mientras responde por su hija 40 preguntas.

La fuerza del instinto de conservación de la especie está en el hipotálamo, no en la corteza cerebral. Citándonos:

La presión sobre Kate es adecuada, la policía jugará sobre los sentimientos de culpa de una madre para obtener una confesión, paradójicamente será con tortura: la de los medios que reclamaron en su ayuda.

Los sentimientos que nos hacen humanos, animales, son más fuertes que la inteligencia pura. En el fondo, ya ha ocurrido, el instinto de supervivencia se impuso en los culpables.

En este momento es mucho más interesante lo que queda por ocurrir que lo pasado que aparecerá en confesión. Los detalles del acto, como en las Liaisons Dangereuses, son aburridos.


(Kate va a entregarse)



(*) Nota: Entre hermanos: poblaciones paleoliticas de Galicia y norte de Portugal se desplazaron y establecieron en el arco atlantico. Estudiosos del Trinity College de Dublin demuestran la gran afinidad genética entre escoceses, irlandeses, portugueses y gallegos. Irlandeses y escoceses serían los "hijos" de los gallegos y portugueses, confirmando la leyenda del "Libro de las Invasiones" Leabhar Gebala.

Al enfrentarse a la muerte
Procedimientos rutinarios en el hospital:

Después del fallecimiento, los miembros de la familia se pueden quedar con sus seres queridos durante tanto tiempo como quieran. Muchas familias encuentran reconfortante rezar o hablar entre sí en este momento. La familia puede reconfirmar su amor entre sí, así como el amor a la persona que falleció.


En el hogar, la familia es responsable de llamar a las personas adecuadas. Si es posible, alguien de la familia debe determinar con anticipación lo que se debe hacer. Los reglamentos referentes a las notificaciones adecuadas y a la retirada del cuerpo difieren entre las diferentes comunidades. El médico puede obtener esta información para la familia. Si ya se han hecho los trámites funerarios, es necesario notificar al director de la funeraria y al médico.


(Addenda 20 Octubre. Ceno en Mijas, pero con la BlackBerry a mano, y no tengo más remedio que contestar. Dicen los peritos -conozco perfectamente su papel a sueldo de su cliente- que han analizado cinco centímetros de cabello de los gemelos, a centímetro por mes, y que no fueron sedados en las fechas de desaparición de Maddie. Alma de càntaro, es a medida de medio milímetro/día que crece el cabello humano, centímetro y medio mensual. Con analizar 5 cm, sólo dan cuenta de que los gemelos no fueron sedados de aquí a 3 meses y 10 días.

Recuerdan que Gerry comentó en su blog que lo que necesitaba era un corte de pelo? Multifunciòn, este hombre, ya estaba temiendo y preveyendo un análisis de cabello para encontrar substancias -se comentó en este blog, "100% seguros del ADN de Madeleine" y hasta él mismo se lo cortó. Ahora lleva 5 cm de los niños. No entonces, cuando contenían información.)



(Addenda 21 de Octubre: Para tranquilidad de club de fans de Amaral. Se confirma la interpretación al cese y su continuidad publicada en este blog:
P. Amaral puso al día la semana pasada a Paulo Rebelo, el nuevo jefe enviado desde Lisboa. ¿Significa eso que seguirá ayudando?
R. Claro.


Igual que interpretamos supra a la abuela, Susan Healy, se ruega mentalidad abierta, para entender a Alipio Ribeiro. En esta ocasión no necesitamos servirnos de la traducción:

P. Los McCann tienen ya un equipo de abogados muy sofisticado. ¿Cree que la Policía Judicial podrá montar una acusación sólida?
R. Hemos hecho ya un gran trabajo analizando y descartando cientos de pruebas y pistas, pero en todas las investigaciones hay un momento clave, un clic que aclara todo y ayuda a llegar al final. Nosotros todavía no hemos llegado a ese clic.
P. Si finalmente hubiera juicio, ¿se celebraría en Portugal?
R. Primero necesitamos definir bien los hechos, y luego los responsables. Debería celebrarse aquí, claro, incluso sin los acusados. Pero esa una cuestión muy lejana, que, de momento, no hemos tratado. Y esto no significa que crea que son ciudadanos británicos los que deban ser juzgados.
P. Se dice hace semanas que están preparando la comisión rogatoria para interrogar de nuevo a los amigos que cenaron el 3 de mayo en el bar Tapas. ¿Están listas ya?
R. Sí, están preparadas, y en unos días viajarán con un equipo de policías y con el fiscal de Portimão
.

)

jueves, 18 de octubre de 2007

Por un beso de la flaca

Queridos amigos visitantes:

Perdonad que haya tenido desatendido el Blog. Ayer día 17 de Octubre se celebró en el Juzgado de lo Mercantil de Granada un juicio de nulidad de una patente nuestra, muy importante para nuestra empresa. El caso es muy parecido si la justicia decide por aclamación, en un hipotético caso absolviendo a los McCann, en el otro, condenando a la nulidad a nuestra patente presentada en 2001 y concedida en firme por la Oficina Española de Patentes y Marcas en 2004.

Nuestros competidores, con contactos en altas esferas de la empresa pública, se aliaron para solicitar la nulidad de una patente nuestra, en vez de abonar royalties. Hicieron campaña de desprestigio de nuestra compañía y de mi persona en medios, y no dudaron en recurrir a la mentira, incluso en la declaración de estamentos de poder.

Es tan paralelo el caso, que sé de lo que hablo en cada línea sobre los medios, y sobre una justicia, en la que confío plenamente.

En cuanto conozca la sentencia, podré además hablar con experiencia en carne propia sobre lo que es posible que ocurra en el caso de los McCann.

Lamentaré decirles que sea posible su absolución.





Madeleine es una niña que clama por un poco de amor. Que busca agradar. No es protagonista de ninguna de las fotos que la han hecho conocida, es solo un detalle ampliado, perdido en una foto de grupo. Buscando la aprobación, un beso de su madre.

Pongo esta foto hoy, en la que, de más pequeña, se la ve feliz de ser ella sola la protagonista (Sin ser una foto oficial). Sin morderse los labios como en el video oficial. Sin malbaratar.

La madre de Kate ya ha comentado que su hija es perseguida por no tener culo, por no tener tetas, por no parecer morfológicamente una madre. Ante la ley uno no se viste de comunión. La justicia es ciega. Es este un discurso dirigido al pueblo, a la aclamación. Pero no olvidemos que "la flaca" es en México la muerte.

No olvidemos que, cuando la vecina del apartamento de arriba, la noche antes de la desaparición la oye llorar durante más de dos horas, Maddie llama a su padre, no a su madre. Esto es realmente muy significativo para entender la relación madre-hija. Más si cabe, pues apenas está a punto de cumplir 4 años, y a esa edad, su dependencia afectiva está ya alienada. En muchos países, todavía a esa edad, las madres amamantan a sus hijos.

Maddie estaría hoy feliz de ser la protagonista, como de hecho lo es, de no ser puesta como excusa para perder una cartera con pruebas y un carnet de conducir que alegra más recuperar, junto a las tarjetas de crédito. En donde un carrito de bebé también puede ser un coche fúnebre. En donde un padre es más bien el director general de la empresa que busca crear valor y maximizar el valor del accionista. Y es que en las empresas no hay nadie insustituible.

Madeleine es la protagonista. Aun cuando Kate escribe en un diario que no había comenzado antes de desaparecer, para demostrarle a título póstumo cuánto se la quería, qué molesta era, que nos suena a acumular cuántos argumentos tenía para estar resentida con ella, y más que una declaración de amor que ningún hijo necesita, justificarse.


Kate llorará, y llorará mucho. Como todos lo hacemos, por nosotros mismos. Por cómo somos, por cómo sentimos y debimos sentir, por lo que hacemos, cuando se caiga la delgada máscara del no hay mal que por bien no venga. Uno se castiga a si mismo, mejor que los demás.

Madeleine ya no está en sintonía, mira fuera del objetivo. Ni una mano de sus padres llega a rozarla.


Gracias a comentario anónimo. A falta de noticias, los medios empiezan a dar cobertura a voces discordantes:
Prize winner: Anne Enright
Tal para cual
Prize winner: Anne Enright

"I find Gerry McCann's need to 'influence the investigation' more provoking," she writes.


"The sad fact is that this man cannot speak properly about what is happening to himself and his wife... the language he uses is more appropiate to a corporate executive than to a desperate father.


"This may just be the way he is made. This may be all he has of himself to give the world just now.


"But we are all used to the idea of corporations lying to us, one way or another - it's part of our mass paranoia."



[Traducción] Encuentro más provocativa la necesidad de Gerry McCann para influir en la investigación. (...) Lo más triste es que este hombre no puede hablar con propiedad de lo que están pasando él mismo y su esposa... el lenguaje que usa es más apropiado para un ejecutivo corporativo que para un padre desesperado. (...) Puede ser que sea esa la pasta de la que esta hecho. Puede ser que eso sea todo lo que puede mostrar de si mismo al mundo hoy. (...) Pero todos somos conscientes de cómo las corporaciones nos mienten, de una u otra manera - es parte de nuestra paranoia de masas.

Disliking the McCanns versus McCann family hits back at Enright attack


(Addenda 24 de Octubre: Acudimos a las fuentes: obviously we want to be eliminated from the inquiry as soon as possible Gerry en FindMadeleine.com. Ciertamente, el ASAP (As Soon As Possible) es conocida abreviatura comercial que emplea nuestra gente de compras con los fabricantes cuando necesitan urgentemente servir un pedido).

Ovejas descarriadas
Aparece el cura Pacheco
'I was deceived' says the Portuguese priest who comforted Gerry and Kate McCann

The Portuguese priest who comforted Gerry and Kate McCann in the days after Madeleine vanished last night said he had been deceived, it has emerged.

According to reports, Father Jose Manuel Pacheco claimed he had done nothing wrong and was simply "supporting two lost souls."

But, bizarrely, he also appeared to say he had been the victim of some form of deception.

Me decepcionaron, dice el sacerdote portugués que confortó a Gerry y Kate McCann. El sacerdote portugués que confortó a Gerry y Kate McCann en los días que siguieron a la noche de la desaparición, comenta que ha sido engañado. De acuerdo a los informes, el Padre José Manuel Pacheco, afirmó que no había hecho nada malo, estuvo simplemente "apoyando a dos espíritus perdidos". Pero, lo más chocante es que él también parece haber sido víctima de alguna forma de decepción.

O de abducción.


COMPLUCADO

Sobre comentarios morbosos sobre la conservación de cadáveres con COMPLUCAD: el caso es diferente en cuanto a objetivos. Propongo que en alguno de los movimientos del cuerpo fuera usado hielo seco. Su adquisición no va ligada a médicos, funerarias, ni a cadáveres. El objetivo de quien tiene oportunidad de planear y quiere hacer desaparecer los restos de forma limpia, no es tanto conservar el cadáver, sino hacer fácil su traslado. Si se ha llegado tan lejos, no es para conservar el cuerpo, sino para destruirlo. El "Gelo Seco" en Portugal (o en España, la fábrica más cercana está en Cádiz) es fácil de encontrar, si no, de fabricar: Faça Gelo Seco em Casa por sólo US$499,95.

El hielo seco es dióxido de carbono en estado sólido a -80ºC. Se genera a partir de dióxido de carbono líquido, haciendo que éste se convierta en una nieve carbónica limpia, blanca y de baja temperatura que se compacta en prensas especiales, tomando la forma deseada, sea ésta cúbica o cilíndrica (pellets o nuggets). El hielo seco se sublima (paso directo de sólido a gas) sin dejar residuo alguno.


Características
Extraordinaria capacidad frigorífica (152 Kcal/Kg).
Permite la conservación de productos sensibles y hasta de productos congelados debido a su baja temperatura (-80ºC).
Largo período de mantenimiento de frio.
No deja residuos.
Genera una atmósfera inerte protectora de mohos y colonias.
Retarda el crecimiento bacteriano y el proceso enzimático.
Fija la humedad inicial del producto, evitando mermas.
Gran economía, tanto por su costo directo como por su rapidez de refrigeración y sencillez de manipulación.
Evita los procesos de oxidación al desplazar el oxígeno de la atmosfera del producto.
Efecto bacteriostático.
Inodoro e insípido.
No es tóxico.)


No deja rastro.

Ilustración supra: De las que nos gustan. Tomada el día del interrogatorio de Kate en el que resultó "arguida". Sus besos son de hielo seco (pueden hacer click sobre la imagen para obtener la versión ampliada).

Per un baccio... vero (?)
- Gianna Nannini, Perle



(addenda 19 de Octubre. Como hacen notar participantes en los comentarios, los McCann han estado lanzando globos. Estos globos se inflan con bombonas de CO2. Las mismas que sirven para fabricar hielo seco.

El CO2, como saben los interesados en escalares, es el mejor fertilizante que existe, "el alimento" de las plantas. El lanzamiento de globos es coherente con el perfil multi-función. Sirve a la campaña de marketing desprenderse del excedente de CO2, crea una coartada sobre el acceso o empleo de dicha sustancia congelante, al tiempo que estimula la absorción por parte de las plantas de posibles restos orgánicos.


Para los interesados en la dimensión política real. La policía de Rothley, recibió con flores a los McCann, cuando acababan de salir de Portugal como sospechosos oficiales. Unos peones del poder oficial trasmiten el mensaje: la postura de apoyo oficial del ejecutivo británico. No comments. Es otra cultura. Tal vez en las culturas mediterráneas la policía tenga más la costumbre de enviar a los sospechosos de un delito cestas de Navidad.


Parecidos al fin y al cabo los peones: el policía de Rothley y el de Praia da Luz.

Tenho pena dos que são os verdadeiros profissionais: dos que faziram o trabalho, dos que ficaram com a imagem enxovalhada, carreira estragada, dos que lutam pela verdade. Estes são neste caso os derrotados.

En cursiva, comentario publicado en el diario portugués EXPRESO. Gracias anónimo.)

lunes, 15 de octubre de 2007

Resumen de lo publicado


TEORÍA ALFA (Hightlights)

Expreso, sin argumentación, basándonos sólamente en los perfiles (patrones-firmas; análisis del comportamiento) en el marco de las hipótesis de trabajo, los hechos básicos tal como los establecemos, para los que no hemos encontrado elementos racionales que se opongan a la Teoría Alfa:

Madeleine fallece bastantes horas antes de las oficiales buscadas por una premeditada coartada de grupo (entre las 8 PM y las 10 PM) con el fin de ocultar un accidente en el que interviene la violencia causado por Kate y que vendría a destruir la vida de los dos jóvenes médicos que pasan sus vacaciones en grupo en el Algarve.

Gerry no está presente (el diario está escrito posteriormente, y es muy significativo que recrimine a Gerry que la deje sola mientras juega al tenis), pero cree al 100% en la inocencia de Kate. Activo, protector, inteligente, narcisista y mesiánico, establece el plan de acción.


Una segunda coartada puede ser incluso necesaria en la guardería (a la que lleven solo a los gemelos pero no a Madeleine. Ese día empezaba a trabajar una nueva nanny). Lo cual permite disponer de más horas para planear la limpieza de la escena y el ocultamiento del cadáver. El cuerpo sin vida de Madeleine habría pasado entre habitaciones (con cambio de ropa de cama, incluso muebles y entre los maleteros de varios coches de alquiler y/o pertenecientes al círculo íntimo de los McCann, incluso en algún carrito de bebé empleado para desplazar el cadaver a plena luz del día.

Lo que es cierto es que nada ocurre, fuera de una escenificación de un secuestro la noche del 3 de mayo, cuando realmente se están completando las labores de limpieza y primera ocultación del cadaver. Los sedantes son necesarios además para evitar complicaciones en el establecimiento de la coartada, como podría ocurrir con los niños despiertos, y es una práctica común entre los médicos que pasan en el Ocean Club sus vacaciones. Hay discrepancias temporales. La coartada de grupo es más bien contada, o escenificada, de ahí las incongruencias en el hecho de que visiten realmente o no, la habitación y los niños de los McCann: hay personajes que están realizando otras actividades en un radio cercano a los 200 metros (o bien a 20-25 minutos ida y vuelta). El colmo de la incriminación o el fallo de la coartada es que Kate, incluso recientemente lo refuerza, está segura desde el primer momento de la presencia de un depredador, pero no explica que no haya protegido entonces a los gemelos, sacándolos de la habitación.

Tiene lugar un improvisado funeral, en el que sostiene su peluche que adquiere entonces olor a cadaver. El cadaver desnudo de Madeleine, no habría sido arrojado al mar, sino que se encontraría en el interior. El cadáver es entregado a los McCann por sus cómplices asustados del cariz y dimensión que está tomando la situación, al mes de los hechos, haciendo necesario al menos, un nuevo desplazamiento del cadaver.

TO DO Rutinario (si no ha sido hecho ya) investigar el círculo de los McCann, y las personas que tienen contacto con ellos antes de las 8:30 PM: una señora de la piscina y Ms. Pennington, de la guardería. Con posterioridad, a los O'Reilly. Investigar los carritos de bebé empleados por los McCann o sus amigos; los vehículos alquilados y las llamadas hechas incluso con anterioridad a la supuesta franja de tiempo contemplada. Si existe un trazado de la ropa de cama, o incluso de movimiento de muebles, o cambio de ellos de los inventarios de las habitaciones.

Creemos que la reconstrucción oficial de los hechos, incluso con una animación por ordenador, está para despistar a los McCann sobre la propia asunción de los hecho que tenga la policía. La policía ya debe tener establecida una cronología distinta. Incluso alguno que haya sido considerado testigo, como Ms. Pennington, y que ha tratado de despistar a la policía, pasaría a ser considerada como cómplice.

El traspiés de todo un gobierno y su soporte a los McCann añade ruido. La capacidad financiera lograda precisamente de la explotación de la desaparición de Madeleine, permite influir en los medios. No es un caso fácil desde el punto de vista policial, pero lo es menos, a tenor de todo lo que lo enmarca.

Clarence Mitchell, no sabemos si realmente tiene instrucciones de aumentar la credibilidad de la pareja, o de acrecentar su descrédito. Creemos que el gobierno británico se encuentra intentando salir de una situación difícil, y cada paso que da, incluso siendo cada vez más burdo y más torpe, es incapaz de hacer perder inercia al poder ya desplegado con anterioridad, en un momento en que los vectores de credibilidad intentan restarse.

Clarence, los asesores, lo están haciendo tan mal, que realmente no protege a los McCann (si quisieran demostrar de verdad que los McCann son inocentes, no publicarían nada); asiste perplejo a que todo lo que hace, incluso colgar piedras al cuello de Kate y Gerry, les haga flotar. La dinámica de grupos establecida en un ámbito macroscópico marcará una época de estudios de conducta. De cómo entendemos las comunicaciones en el siglo XXI; de cómo, a pesar de todo, podemos ser libres, y creer en la Justicia. Y en qué nos hemos transformado.

Si, como estoy convencido, la teoría alfa está en lo cierto, al menos en un 80%, este blog será bombardeado de comentarios basura. Deberemos dejar que el poso se asiente. La tormenta informativa que se avecina es grande, y tardará en separarse el grano de la paja. Perfectamente sabemos lo que pasa cuando se cuenta la verdad. Ya hemos visto estas cosas antes. Muerto el melodrama, resucita la tragedia. En toda tragedia hay catarsis. La purificación a través del terror y la piedad.


Ilustración supra: Gerry McCann shares a joke with a Police Officer after returning home from shopping in Leicestershire.

Inspired by father Gerry McCann's visit to England, the pupils at Lymm High School have decided to contribute to the cause by buying the ribbons for 50p and hope other schools around the country will follow suit.

Como empiece no paro. Que me conozco:

Help Find Madeleine
Celebs came out to support the search for Madeleine McCann, the British girl kidnapped in Algarve, Portugal.


The Help Find Madeleine red carpet benefit was held at Play Nightclub in Hollywood. Attendees included Natasha Alam, Ariel Kebbel, Craig Robert Young and Celesta Hodge.


blog_natashaalam2.jpg



blog_ariellekebbel7.jpg blog_craigrobertyoung1.jpg blog_celestahodge4.jpg





A este peluche le hace falta otra lavada más. Fátima




( Addenda 19 Octubre. Publica 24 Horas: Los McCann, la noche de la desaparición de Madeleine, se mudaron a otro apartamento, y tiraron a la basura, con el consentimiento de la policía, objetos de la habitación de donde se supone Madeleine fue secuestrada. Unos padres, medianamente cultos, no doctores, no tirarían a la basura una simple mota de polvo que pudiera conducir a los secuestradores; a menos que condujeran a ellos.

Na noite do desaparecimento de Maddie, os MacCann mudaram-se para outra casa. Um gesto que, admite agora a polícia, pode ter apagado vestígios fundamentais para a investigação.
)

domingo, 14 de octubre de 2007

Porque lo digo yo


Madelein WAS still alive

A source told us: "People keep asking how did Kate know so quickly that Madeleine had been taken and not just walked out.

"But it's obvious. When she put Maddie to bed the child was all tucked up around the shoulders, and when Kate realised she was gone all the sheets were still neatly in place.


Merece no contaminar esta pieza de literatura fantástica en la que el sospechoso se transforma en testigo. Como las ropas de la cama, dice el testigo, señores del jurado, no sospechoso por aclamación y firmas que ha recogido, estaban bien colocadas sobre los hombros de Madeleine, se deduce que la niña no salió por su propio pie, sino que fue arrancada con vida de la cama y de la habitación por el secuestrador (que no vio Gerry, que tampoco es sospechoso por aclamación, pero intuyó por estar una puerta entornada, y él haberla dejado cerrada).

Perdón. Vamos a decirlo de otra forma. Como las ropas estaban colocadas así, no era posible que Madeleine hubiera dormido en la cama y hubiera salido de ella por su pie. Que esa noche, desde las 8:00 PM a las 10 PM, no hay ninguna constancia de que Madeleine se encontrase, siquiera viva, en la habitación; pues hasta eso es un hecho controvertido. Y que precisamente, la cama estaría abierta y no perfectamente cerrada, como la puerta, si alguien ha intentado sacar el cuerpo de una niña dormida de la cama.

(Addenda 15 Octubre: Como bien resaltan:
Anónimo dijo...
Un detalle quisiera apuntar por si pudiese ayudar en algo: Si Mrs. Jane Tanner dice que vió un hombre que llevaba un niño/a, al hombro, envuelto en una manta ¿de donde salió dicha manta?.
De ser así, Kate tendría que haber reportado la desaparición de una manta, pues no conozco a ningún secuestrador que lleve la suya, para llevarse un infante, aprovecharía la existente de cama. Pero, si se reporta la desaparición de una manta, el secuestrador no deja la cama colocada perfectamente como dice Kate que la dejó. Por lo tanto, no entró ningún secuestrador. Y zas! siguiendo el pueril argumento de los McCann, Kate es de nuevo culpable.

No me acabo de creer que todo el mundo sea tan corto como suponen. Baste además pensar en la credibilidad que va a tener ese grupo, su propia coartada, si Mrs. Jane Tanner, como es cierto, se desdice de lo que dijo ver, o le dijeron que dijera.)



Pongan el parche. Es tan ludicrous como si un asesino cuenta ante el juez cómo sucedieron los hechos: La niña salió de la cama y vino hacia mi con un cuchillo, con tan mala suerte que se cayó y se lo clavó.
- Siga, siga.
- Bueno..., así hasta seis veces.


Creo simplemente, que los McCann olvidaron desordenar la cama y la habitación. Hasta el peluche estaba colocado ordenado en un estante. Ellos creyeron que una coartada bastaba con contarla.

Otro de los elementos que encaja, es si realmente Gerry ha ido a la habitación o está en otra parte del Ocean Club, porque incluso la amiga que se acerca a ver si todo va bien, tiene instrucciones de no entrar, de solo acercarse a la puerta:

9:30pm Dr Matthew Oldfield left the table and offered to check the McCann children. In his first police statement he said he merely listened at the door of apartment 5a but later said he had gone in and noticed that the room seemed lighter than the others, as if the shutters had been opened. He cannot be certain whether Madeleine was there.


Tal vez ni siquiera cumplió su rol, aunque lo tuviera aprendido, y que no la culparía, ya que no podía ver que Madeleine no estaba, porque la monitora dice que nadie entonces abandonó la mesa.

Gerry McCann invited Miss Chekaya to join the party at 9.30. Her account apparently contradicts Mr Oldfield, as she claims that no one left or returned to the table in the half-hour she was there.


El problema es que cualquier cosa encaja bien en cualquier teoría, menos en la oficial de los McCann, y eso llama la atención, hasta cuando se reunen para preparar una coartada insólita: que iban a vigilar de cuando en cuando a sus hijos, cuando lo habitual es precisamente en ellos lo contrario -durante las cenas, dejarlos siempre solos y completamente desatendidos.

(Addenda 23 de Octubre:
“The only time I can remember Kate McCann leaving the table was the night that the little girl disappeared.

“It didn’t really mean anything at the time, but after all that happened I did begin to think that it was slightly strange. Why had Kate suddenly gone to check on the children that time, when she never had before?”
.
Habla el camarero en la misma línea. Kate no se levantaba a ver cómo estaban sus hijos)

Pero si el juez, crea que mienten o digan la verdad sobre la cama o sobre la puerta, establece que Madeleine estuvo allí, viva en algún momento, entre las 8 PM y las 10 PM, no habrá caso. Los cristianos están acostumbrados a meter ese gol hasta los ateos, pues preguntan si existe o no existe Dios, estableciendo y presuponiendo el objeto mismo del discurso.

Los padres ya han confesado que Madeleine ESTABA muerta.

De lo que se dieron cuenta rápido es de que eran víctimas de una extorsión, dado que sabían perfectamente que no podían darles noticias de Madeleine viva.



Ilustración: supra, una de las pocas fotografías de Kate McCann, entonces Healy, mirando de frente

(Addenda 14 de octubre por la mañana: Y porque lo dice mi Blog. FreeKateMcCann.com se llena de contenido. Lo más significativo: las Reglas
So any comments in the nature of Finger Pointing will have to be removed, speculative comments could be deemed libellous.

You can have your “freedom of speech” but such comments could be deemed potentially libellous. And the author of the comment is responsible.

We have to do this to cover both you “The Poster” and Us “The Site Owners” to make sure no such criminal charges are brought against us/you.


Recaudar fondos para rescatar a Madeleine de su secuestrador, sin que haya sido establecido que existe un rapto, no es libelo, no podrá ser empleado como prueba de simulación de secuestro pues existía buena fe:

1.1 The full objects of the Fund are:

1.1.1 To secure the safe return to her family of Madeleine McCann who was abducted in Praia da Luz, Portugal on Thursday 3rd May 2007;.


¿Quién dice que lo fuera?

1.1.2 To procure that Madeleine’s abduction is thoroughly investigated and that her abductors, as well as those who played or play any part in assisting them, are identified and brought to justice; and


¿Quién dice que se investigue un secuestro?

1.1.3 To provide support, including financial assistance, to Madeleine’s family.

1.2 If the above objects are fulfilled then the objects of the Foundation shall be to pursue such purposes in similar cases arising in the United Kingdom, Portugal or elsewhere.


Mientras que el apartado 1.1.3 se cumple hasta en pagar relaciones públicas y obstruir a la justicia (es una proposición cierta); si decimos, basándonos en las leyes de la lógica proposicional, que nunca se podrá cumplir la proposición 1.2, pues esta no tendrá porqué ocurrir necesariamente porque se parte de premisas falsas: tras llevar a cabo los puntos anteriores, ¿es libelo?

En román paladino: independientemente de que los burros vuelan 1.1.1. y las ranas tienen pelo 1.1.2., el fondo asistirá a la familia McCann 1.1.3. Y tras que los burros vuelen (falso), las ranas tengan pelo (falso), y que independientemente de esos hechos insólitos el fondo haya asistido a la familia McCann (cierto), lamentablemente se sigue que se podrán emplear los fondos para casos similares en el Reino Unido, Portugal, o cualquier otro lugar 1.2 podría ser cierto, quien sabe cuándo, pero no derivarse necesariamente: Ex Absurdo Sequitur Quodlibet.

Creo que los donantes deberían haber leído la letra pequeña. La única condición segura y necesaria que se dará es la 1.1.3.: su dinero, donado de forma altruista, servirá (aunque no es posible decir que sólo servirá, que dirían los lógicos) para ayudar a la familia McCann -de la cual ya ni siquiera forma parte Madeleine- e incluso para ayudarles a escapar de la justicia.

Si no escapan a ella, basta ver cómo tienen preparada la explicación a los gemelos. Añadan al perfíl: mesiánico. Perfil BringMaddieHome en YouTube y video oficiales Daddy, little girl's poem añadido hace cuatro semanas, cuando de "arguidos" piensan acabar en prisión; ¿pretende compararse Mr. McCann a un bombero desaparecido en el atentado de las Torres Gemelas?)

sábado, 13 de octubre de 2007

Obstrucción a la Justicia


De las pruebas de ADN-paternidad se siguen tres escenarios:

a) Ni Kate ni Gerry saben que Gerry no es el padre biológico, esto es, el laboratorio de inseminación artificial cometió un error.
b) Que Kate lo sepa, y Gerry no.
c) Que Kate y Gerry lo sepan.

Conociendo la instrumentación económica de los McCann, en el caso a) se establecería una demanda cuantiosa. Lo descarto. Además, los controles del proceso, evitarían realizar una inseminación errónea.

En el caso b) Kate continúa el proceso, a sabiendas de que Gerry no es el padre biológico, y porque ha elegido voluntariamente otro padre para su primer hijo.

En la situación c) Kate y Gerry son conscientes del hecho. Madeleine sería una hija menos querida por ambos, un error a reparar, por la llegada de los gemelos 100% 'genuinos'. No voy a entrar en el discurso fácil de que Maddie fue un experimento.

Independientemente de la ingeniería familiar y de los sentimientos hacia su prole, se plantea un caso de obstrucción a la justicia, premeditado y mantenido, al menos por Kate (caso b) o bien, por los dos (caso c).

Con agravantes, pues en las declaraciones emplearon la indeterminación de los primeros análisis para exonerarse de culpa, y además, anunciaron la contratación de analistas de ADN independientes que demostrarían su inocencia. Cabe preguntarse, si el sistema legal recae en el testimonio especializado de peritos, y estos son de parte, manipulados y con una información conocida, al menos por parte de Kate, pensaran engañarles también con muestras y análisis que no serían efectivamente concluyentes sobre los fluidos encontrados. Esa voluntad manifiesta en mentir, en aprovechar las pruebas para construir una coartada, la hemos presentado en la teoría Magia. No se podrá demostrar consistentemente que, entre las 6 PM, o las 8:30 PM y las 10:00 PM, los padres hayan tenido nada que ver en la desaparición de Madeleine.

(Addenda por la noche. Reconstrucción de testimonios noche 3 mayo, gracias a colaborador 007

Addenda 15 de octubre: Como podéis daros cuenta, Gerry realmente estuvo bien poco. Rachel Olfield, comenta que realmente Gerry y Kate no aparecen hasta las 8:58 PM. Además, Gerry va a un lugar al que le lleva ir y volver unos 20-25 minutos. Si Gerry sale a las 9:00 PM, estuvo lo justo para saludar a sus amigos 3 minutos; a las 9:05 está hablando con el señor con el que jugó al tenis, Jeremy, y no regresa hasta las 9:25. Media hora después Kate dará el grito de alarma. Parece que han sido dos horas de cena de amigos, realmente es una, de la cual, Gerry solo ha estado junto a sus amigos media hora. Rusell O'Brien tarda el mismo tiempo que Gerry: Sale a las 9:15 y regresa a las 9:45; igualmente, no llegará a media hora que ha estado junto a sus amigos.)

Antes de los McCann, cinco personas diferentes alquilaron el Renault, ente el 3 de mayo y el 27 de mayo, entonces registrado a nombre de los McCann con un segundo conductor, Michael Wright, cuñado de Kate. Lo que facilitaría que su hermana pudiese sin dejar trazas conducir el vehículo, que los McCann alquilaron hasta el 20 de septiembre, sin mucho sentido pues partían al día siguiente a ver al Papa. En la agencia de alquiler de coches, comentaron la extraña situación en la que las hermanas se reían mientras la prensa esperaba fuera, y componían el rostro para salir como madre compungida.

La policía debería estar investigando, al conocer los patrones de los McCann (uso de maletero de coche alquilado y no en la propia habitación) qué vehículos se alquilaron por la familia, los amigos, o todos aquellos que de una forma u otra estuvieron relacionados con la pareja en un préstamo de vehículo propio o alquiler de coche. Procediendo a realizar la operación antes de que aparezcan los síntomas, los McCann comentan que el mismo Renault Scenic lo emplearon hasta unas 30 personas, con lo cual, vehículos de otros cómplices, pudieran haber servido igualmente para prestárselos a ellos. Con este testimonio, además, les exonerarían de culpa.

Son numerosas las agencias de alquiler de coche en Praia da Luz. Debería realizarse una investigación rutinaria de nombres y apellidos de personas que alquilaran desde el 3 de mayo (Wright, no es McCann, pero la consanguinidad de quién podría usar el vehículo, es de primer grado; O'Brien, de amigo íntimo de Gerry, etc.); y podrían encontrarse pruebas forenses en otros vehículos en los que probablemente haya sido escondido el cuerpo de Madeleine, desde las primeras horas, y que tendría, por supuesto, impregnado el olor a cadáver. Como decimos, aparcado el 3 de mayo fuera del Ocean Club a una distancia recorrida de entre 200 y 400 metros del bar Tapas.

(Addenda, por la tarde: pues aparece mucho Robert Murat en los comentarios. La víctima olvidada. Es un simple señor, modesto empresario de 33 años que se ganaba la vida honradamente, utilizado como cortina de humo por los McCann, familia y círculo de amigos, entre los que se cuentan señoritas a cargo de guardería (Ms Pennignton) o periodistas. Un pobre hombre rana que se acercó a ayudar a un escorpión, no pudo evitar ser picado por estar en su naturaleza. Los McCann, que ni se despiden de los sacerdotes de Praia da Luz, y pueden ser capaces de arruinar la vida de quien les tiende la mano, estará en su naturaleza, en su instinto de supervivencia, serán capaces de envenenar las estructuras de poder. Todavía no hemos visto nada.

Richard Branson ha salido en rescate del banco Northern Rock. Parecía poco que sólo tuviese tiburonianas compensaciones en descuento de impuestos en biodiesel. Richard Branson va a tener carta blanca para quedarse con uno de los más antiguos e importantes bancos de Inglaterra. Gordon, si tú quieres esto, dame aquello.

Nota: Otros Qui prodest más Razones de Gordon Brown para ayudar a Gerry McCann, gracias a otro colaborador, Comentariat; y porqué no.

La prueba de que Robert Murat es inocente, se sigue precisamente de que la policía ni se haya molestado en desmentir el atropeyo de considerarlo sospechoso. Prueba más de la obstrucción a la justicia de otros.

El candor de la Srta. Charlotte Pennington no tiene desperdicio: a) es necesaria para la coartada de que Madeleine McCann existía antes de las 6 PM del 3 de Mayo, (Addenda 15 de octubre -o bien ahora es esta otra?) b) es necesaria para justificar que Kate no sólo que estaba afectada, sino c) que realmente llegó a entrar en la habitación -véase que 7 minutos de ida y vuelta no da para mucho a Kate, ni siquiera para quejarse, d) es necesaria para desviar la atención hacia un sospechoso "el pederasta" Robert Murat, e) es necesaria para desviar la atención hasta 'el abductor' arrojando al mar un bulto sospechoso. [Y no pongo más, que se me acaba el alfabeto].

¿Qué esperaban, que fuera niñera toda la vida? La policía, con la excusa de que su testimonio sea tan valioso para la investigación, la investiga, y sus recursos.

Cuando la policía dice que alguien es un excelente testigo, porque se acuerda de todo lo que ocurrio con gran detalle, no termina la frase "como si se lo hubiera aprendido de memoria". Sería el prototipo, si existiera un tipo de obstrucción multi-dimensional obsesivo-compulsiva a la justicia.)





(Addenda 14 de octubre. Sobre el papel de la hermana de Kate McCann -Healy de soltera - sin mencionar la gran confusión con Philomena McCann [Primera fotografía de esta entrada, atendiendo a los medios, a sus espaldas, el cartel con el rostro de Madeleine].

Acciones, en las que, según el patrón de los McCann en la obstrucción a la justicia, se encuentran sus hermanas:

La hermana de Kate crea un blog de apoyo
La hermana de Kate McCann creó un blog para demostrar la inocencia de la pareja. El sitio, http://www.ipetitions.com/petition/L00kforMadeleineMcCann/index.html forma parte de la campaña "Kate y Gerry son inocentes" y fue creado para generar apoyo para la pareja y para demostrar que no están vinculados a la desaparición de su hija.


Nosotros también podemos: Kate and Gerry let the police do their work : Kate y Gerry, dejad a la policía hacer su trabajo

Philomena recomienda a su hermana Kate que escriba un diario
La idea surgió de la hermana de Kate, Philomena McCann, quien dijo que un diario sería la mejor forma de mostrarle a Madeleine cuánto la querían sus padres y el esfuerzo que hicieron en hallarla.

"Le pedí a Kate que escribiera este diario porque al principio la Policía portuguesa estaba haciendo muy poco", declaró Philomena al periódico inglés, de acuerdo a lo consignado por la agencia Ansa.


La hermana de Kate pide ayuda a Gordon Brown
Los McCann quieren explicarle las "inexactitudes del caso"
En otra acción destinada a probar la inocencia de los McCann, la hermana de Kate, Philomena, creó un petitorio en Internet para demostrar que la pareja no estuvo detrás de la desaparición de su hija. "Queremos que la gente sepa que Kate y Gerry son inocentes y que muestren su apoyo al firmar este petitorio", dijo Philomena.


Seguramente se produzca que a http://www.freeKatemccann.com lleve http://www.freeGerrymccann.com.

El patrón lleva la firma de los McCann, alter ego en Charlotte Pennington. Para el perfíl, su patrón-firma sociópata, es en cuanto a cómplices, de una maravillosa economía de medios multifuncional:

16 de Mayo Today Mr McCann's brother and sister, John and Philomena, were attending Prime Minister's Questions in the Commons and urging MPs to wear the ribbons. Operación saldada con 57.000 Libras en venta de pulseras.

Siguiendo el patrón, aquellos cómplices que cumplen una función para los McCann, adquieren otros roles y funciones, como si colaborar con ellos aumentara su capacidad. Según nuestra teoría, y de acuerdo a los perfiles, aquellos que han ayudado a ocultar el cuerpo pueden estar apoyando una campaña de fondos; los que confirman una coartada, pueden luego inventarse un sospechoso.

En el perfíl de Gerry, el estratega, también apreciamos un marcado machismo (y sea cierto o falso que es el padre de Maddie, la andanada ha sido lanzada con sabida intención desde la policía portuguesa). Las féminas, en su plan, suelen servir mejor para una descarada siembra de pistas o testimonios blandos, limpios, pero falsos, mientras que los hombres están más preparados para desempeñar labores duras, sucias, pero reales.

Mientras que las mujeres se encuentran distrayendo al enemigo, los hombres se ocupan de los detalles escabrosos, ocultación de cadáver, traslado de restos, limpieza de escenarios, pues en el fondo, también se ocupan, generado como un producto, un resto más del caso, tradicionalmente del sucio dinero.

Así, Gerry se ve imposibilitado a creer que su mujer haya tenido culpa activa alguna en la muerte de su hija: debe ser un desgraciado accidente, y como tal, inocente, cubierto por la viril acción del pater familias. Debe creer un 100% en Kate aunque estas cosas pasen todos los días.

Todos un poco cansados de que sean los sospechosos los que nos apliquen medidas cautelares.


(Addenda 15 de Octubre. Gracias Consol. Sigo inclinado a pensar en el papel de los cochecitos de bebé (¿aprecian el juego de los errores?) la solución, en un caso, uno con una sola rueda delantera; en otro, dos ruedas delanteras. Los cochecitos, pequeños y grandes (Renault Scenic) aparecen como un patrón. No creo mucho a la nanny Pennington, sobre el mar. El cuerpo parece que ha sido mecido de forma más plausible entre vehículos terrestres de ruedas. Su testimonio apunta a desviar la atención hacia al mar. En ella también es un patrón, Murat no tenía nada que ver.)