viernes, 30 de noviembre de 2007

Da Capo

2007 © Diego A.A. Todos los derechos reservados.


TESTIMONIO DE HONOR
Le secret des grandes fortunes sans cause apparente est un crime oublié, parce qu'il a été proprement fait.
“El secreto de las grandes fortunas sin causa aparente es un crimen olvidado, de lo bien que se hizo”
-Le Pere Goriot, Balzac.


Rupert Murdock ha salido a colación sobre la libertad de prensa en los medios británicos, atados de pies y manos para cambiar la postura oficial de comunicación favorable a la inocencia del casal McCann. El magnate de los medios de comunicación también toma posiciones en Internet. Propietario de MySpace, le hace el favor de un espacio especial al Sr. Ernie Allen, el mismo citado ayer por Gerry en su blog, para que con su testimonio de honor, en campaña enfocada a la prevención, disculpe que MySpace representa un gran peligro para las criaturas, y 580 millones de dólares de Murdock si le cierran MySpace.



Gerry's Blog/Diary
Day 210 - 29/11/2007
(...) Given some of the unhelpful comments recently about the media’s role in helping find missing children I would like to quote Ernie Allen. Ernie has been president of the National Center for Missing and Exploited Children for the last 25 years. We just have to continue to do everything possible to find that one, key piece of evidence, and then follow it to Madeleine. There is no more likely source of that information than some average, caring, alert citizen, somewhere in the world, informed and motivated by a photo or intense media coverage of a missing child.’

With this in mind, Madeleine’s fund has started the £80,000 advertising campaign in Southern Spain which will also target North Africa and Portugal. The fund is also contributing £50,000 per month to support the private investigation.
(...)


Coherente con un perfil sociopático, Gerry justifica que la campaña para obstruir a la justicia e influir en la opinión pública lanzada en el sur de España, con alcance a Portugal y Marruecos [¿de marketing?¿con qué objetivo, si de Madeleine todo indica que está muerta y ha sido declarado sospechoso de ocultar su cuerpo?] no es culpa suya. La campaña está motivada por las palabras de otro: el prestigioso testimonio de honor de Murdock, Ernie Allen, presidente del National Center for Missing and Exploited Children durante los últimos 25 años, que dice que es buenísimo hacer llegar la foto de los niños secuestrados a todas partes y emplear una intensa cobertura de medios.



Sin embargo, Ernie contradice a Gerry:

"It's part of an ongoing campaign aimed at warning youngsters and parents about sexual predators on the internet. Ernie Allen, the President of the National Center for Missing and Exploited Children said the campaign was trying to persuade children not to give out personal details online or advertise where they are. "The person with whom they may be interacting may not be who they say they are," he told the Associated Press."

Mr. Allen recomienda a los menores, ni siquiera a los padres que se pueden considerar más responsables, que no den jamás detalles personales en linea, ni digan dónde están; habitual en Método 3. Si están secuestrados, le dijo la policia a Gerry lo que tenía que hacer: no enseñar la foto poniendo en riesgo a su hija, no dar señas particulares (...lo mismo que Ernie).

No creemos que Ernie, para justificar a Gerald, ahora diga lo contrario. Please, que alguien le escriba para preguntarle, si no le cuesta un donativo como a la Fox (pág. 28)-, pues debe proteger la credibilidad de su negocio montado precisamente durante 23 años con donativos:

The annual report for the National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) confirms they received $35,964,229 in Federal funding in 2006 partly to do just that. In total including fundraising, contributions and special events their total revenue was $47,977,588.


Es que ya la prensa no acude a las fuentes...

Cofundador, junto con Ernie Allen del National Center for Missing and Exploited Children, es John Walsh, un padre cuyo hijo fue abducido.

In 1984, John Walsh co-founded the private, nonprofit National Center for Missing &Exploited Children


(Atención Gerry, esto es como el crecimiento de los cabellos: en honor a la verdad, sobre lo que publicas de la presidencia de Ernie: no son los últimos 25 años, que harían suponer más historia y más honor al NCMEC, sino sus estrictos 23 años de historia, la de las iniciativas privadas de los socios John Walsh y Ernie Allen.)

John Walsh habla de las similitudes entre los casos del secuestro de su hijo Adam y de Maddie McCann en una amplia galería de videos. Véase en la serie completa áquel en el que su socio Ernie Allen habla con Gerry McCann. Le está comentando en persona la utilidad para la policía de una base de datos, privada, no pública, a la que aportar información, como uno de los más útiles instrumentos para localizar pederastas y supuestos infantes abducidos.

Por supuesto que no hablaron de uno de los más útiles instrumentos para influir a un juez: testimonios de honor con solvencia y garantía; sea, Ernie, sea John, o sea Beckham, que al juez le gustan grandes: si ellos lo dicen, será un secuestro. Ni que Gerald sueña con seguir, como alumno aventajado, los pasos de Ernie y John con el Fondo Madeleine's Fund: Leaving No Stone Unturned Limited®. Son sus héroes; él dirá que sus mentores.

Dejemos la puerta abierta a que el ejemplo de John Walsh inspiró a Gerald McCann en la creación de una compañía privada o en dar el espectáculo.

The abduction and murder of Adam Walsh in 1981 inspired his father, John Walsh, to devote his life to fighting crime on "America's Most Wanted."


Nota: John Walsh, es presentador del show America’s Most Wanted de la FOX, cadena de televisión de Rupert Murdock. Su hijo de 6 años, Adam Walsh, fue secuestrado y asesinado el 27 de Julio de 1981. Su madre lo había dejado solo en el departamento de juguetes de Sears mientras buscaba una bombilla. Su cuerpo nunca apareció, sólo su cabeza. Nadie fue nunca acusado o perseguido por ese asesinato, aunque el primer sospechoso que se consideró, el asesino en serie Ottis Toole, confesó, pero luego se retractó. El segundo y actual candidato a culpable, Jeffrey Dahmer, otro asesino en serie, fue asesinado en la cárcel. Etc.



(25 años es el tiempo transcurrido desde la desaparición y crimen sin resolver de Adam. Un lapsus, Gerry.)

Con la excepción de varios minutos, tuvieron a la vista al niño casi todo el tiempo. Cuando la madre volvió por Adam, no estaba donde lo había dejado. Reve Walsh preguntó alrededor y le llamó. Nadie respondió. Pronto, su padre se unió a la búsqueda pero Adam siguió sin aparecer. Aparentemente, unos minutos antes, varios adolescentes habían sido expulsados del almacen por haber armado escándalo. Se pensó que Adam se había ido de forma inadvertida con ellos. Esa teoría se probó después que era falsa. Después de dos horas de búsqueda, finalmente se notificó a la policía su desaparición.

Pregunten a John Walsh.

Gracias Anónimo. Tal vez la Fox prepara la versión inglesa de Los Más Buscados.

Murdock habrá encontrado el perfil que funciona. Es un criterio empresarial "a mayor riesgo, mayor rendimiento" y le deseamos no se haya equivocado en su apuesta.

Los McCann ya han brindado su apoyo a la campaña Code Madeleine del periódico News of the World, propiedad de Rupert Murdoch, como el Sun y el Times, criticado por su parcialidad en el caso McCann. Realizada con la colaboración de la Association of British Travel Agents y la Federation of Tour Operators, Code Madeleine es una iniciativa que preservará la seguridad de dejar desatendidos a nuestros hijos durante las vacaciones.

El caso McCann relaciona y explica el poder económico de los medios, con el poder político, inmerso en defender irracionales intereses económicos cada vez más turbios, cada vez más él mismo dependiente de donativos o de su ocultación.

'El Primer Ministro no tiene nada que ocultar y se alegra de que se produzca una investigación para aclarar un asunto tan grave', dijo el portavoz.



(Addenda 4 de diciembre. Las incongruencias contables detectadas hace meses del fondo Madeleine's Fund: Leaving No Stone Unturned Limited® se incrementan. Tampoco extrañaría, igual que se ven en la libertad de aportar abogados y relaciones públicas, que Brian Kennedy o Gordon Brown proporcionen un contable, pero que no sea también escocés del año.

Curioso que el otro actor escocés nominado junto con Mr. Gerald P. McCann, sea James McAvoy, por 'El Último Rey de Escocia' y 'Atonement'. Sin comentar el título de la primera, Atonement es una doctrina entre Cristianismo y Judaísmo, que describe como el pecado puede ser olvidado por Dios.)

miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Quién miente?

Aunque ocupado, les dejo el pensamiento de hoy.

En una habitación tienes un abogado, un portavoz, un detective, y una pistola con dos balas. ¿A quién disparas primero? La respuesta correcta es ¿a quién le importa? [Guiño a Paulo Reis, Advogados, Clientes e Pagantes]

El diario portugués 24 Horas, cuya fuente es Clarence Mitchell, portavoz oficial de la familia McCann, publica que Método 3 percibe 70.000 EUR al mes por sus servicios. Seis meses de contrato, no centímetros de cabello, hacen 420.000 EUR.

Sin embargo, en entrevista a Método 3 en el diario El Mundo, no reconocen percibir más que una cantidad de cinco 'cíceros':

Los detectives insisten en que no hacen esto por dinero. «Estamos hablando de cantidades de cinco cíceros, no más. Y casi todo es para gastos de viaje en alguno de los países donde hemos trabajado. La veintena de personas que trabaja en exclusiva en el asunto están en nómina y nuestros honorarios son casi simbólicos. Nuestro único cliente es Maddie», aclara Marita.




Brian Kennedy ya no reconoce que Método 3 sea costeada por él. Si hacemos caso a Clarence Mitchell, el portavoz oficial a sueldo de Brian, a Método 3 le paga el Fondo Madeleine's Fund: Leaving No Stone Unturned Limited®; lo cual, contradice la misma confesión de Método 3 a El Mundo:

La entrada en escena de los detectives catalanes coincide con la rehabilitación de la figura de los padres. Este cambio fue posible gracias a la intervención del magnate británico Brian Kennedy -350 millones de euros ganados a golpe de reformas del hogar- que inyectó el dinero suficiente para contratar a lo mejor de cada casa para limpiar la imagen de los McCann.


Vaya lapsus ¿para limpiar la imagen de los McCann, como vosotros, o para encontrar a Madeleine?

Cuando has descartado lo imposible: un virus contagioso que en contacto con los McCann vuelve extremadamente incongruente, solo queda lo probable.

Habiendo hecho mutis por el foro Richard Branson, el caritativo, por donar 100.000 libras para gastos legales de los papás McCann, y sin embargo no ocuparse de una madre adolescente culpada de la muerte de su hija, el principal inversor del casal, Brian Kennedy, testigo de Jehová como Michaela Walczuch, que admitía pagar a abogados y detectives, según ellos mismos confiesan en la entrevista de El Mundo, abandona también la escena. El dinero del Fondo también podrá ir desapareciendo, blanqueado a pasos agigantados, justificado entonces con tener que destinarse a pagar a Método 3.

Y sin pagar impuestos, pues Método 3 debe estar dado de alta en el registro de operadores intracomunitarios V.I.E.S. Esto se llama ingeniería financiera. Por supuesto que, si se han dado prisa en registrar la marca, el número de I.V.A. del Fondo Madeleine McCann Fund: No Stone Unturned Limited® se encontrará también registrado como operador intracomunitario para ahorrarse el Impuesto sobre el Valor Añadido en operaciones con otros países de la Unión Europea, que de otro modo, al haber contratado a una agencia de detectives británica, hubieran tenido que abonar al erario público. Razón de más para elegir a Método 3 -y no la peregrina, ilusa, y sin sentido, de la entrevista en El Mundo:

«Es una demostración patriótica increíble. El hombre nos dijo que estaba harto de ver cómo se vilipendiaba a dos padres británicos que se habían quedado sin su hija pequeña. El fue quien, tras consultar con las mejores agencias europeas, nos eligió porque somos de las primeras en el continente en todo lo que se refiere al fraude empresarial. Y, además, latinos, algo fundamental para este caso teniendo en cuenta los escenarios que se barajan sobre el destino de la pequeña: Marruecos, Portugal o España», asegura por su parte Marita Fernández Lado, fundadora de Método 3 y madre de Francisco.


Algunas almas cándidas habían creído que el dinero donado al Fondo iba a servir realmente para buscar a Madeleine, que sus padres tenían amigos ricos para sufragar los gastos legales, y hasta los mejores detectives (!), los primeros en fraude empresarial. Meeec! Segundo lapsus.

El plumero que se ve está bastante polvoriento. Las empresas de Brian Kennedy, como Ultraframe, de la que es abogado el mal pagado Edward en su cargo de Secretario -ya que su sueldo anual no debe superar al del Consejero Delegado: 87.915 dólares- ¿siguen siendo rentables?

Ultraframe plc Reports Earnings Results for the Twenty Six Weeks Ended March 31, 2006
06/27/2006

Ultraframe plc reported earnings results for the twenty six weeks ended March 31, 2006. For the period, the company reported loss attributable to equity holders of £35,210,000 or 36.2p diluted loss per share on revenues of £41,373,000 against loss attributable to equity holders of £2,946,000 or 3.0p diluted loss per share on revenues of £43,986,000 for the same period a year ago.


Muchos no van a recuperar su dinero, pues no hay mejor razón para no devolverlo que hacer creer que se ha gastado; digamos, por ejemplo, en carteles A4 que imprime Gerald en su impresora, o con los servicios de una agencia de detectives de chicha y nabo.

Mientras el fuego alcanza la vivienda hipotecada, el Team McCann salva de la quema los objetos de valor. Dentro de poco, no nos extrañará que el abogado Edward Smethurst vaya a cobrar por resultados y que Brian Kennedy se ocupe de la reforma del hogar con un mausoleo acristalado estratosférico. Como los muertos no hablan, pero tampoco pagan, habrá que hacer negocios con los vivos y solventes.

"We have been managing, organising and supporting the legal defence of the McCanns on a pro bono basis".
Edward Smethurst www.rochdaleobserver.co.uk


Detectives de empresa expertos en estafas, abogados de empresa, y magnates inversores no parecen compañías muy adecuadas para encontrar a Madeleine sino para hacer negocios -o intentar salvar los que se hunden. Todo parece apuntar en esta fase a ocultar eficientemente el dinero recaudado, y el que continúa recaudándose del extraño producto registrado Madeleine® que todos fabricamos. Porque si es por la imagen de los padres, ya es mucho, incluso, para gastárselo en jabón.

"Once you have a business that isn't losing money and generates cash then you survive - the first rule of business is to stay in business"

En cuanto tienes un negocio que no pierde dinero sino que lo genera, sobrevives - la primera regla de los negocios es permanecer en ellos.
Brian Kennedy, The Scotsman


"Nuestro único cliente es Maddie", aclara Marita.


Pero Madeleine no tiene un duro, y al parecer ya nadie duda de que está muerta.

Estamos discutiendo sobre su dinámica herencia.

(Addenda 30 de Noviembre: Aparecemos en los enlaces de SOS Maddie. Noublesse oblige, también aparecéis en los nuestros.


Missing Gerald & Kate!
Gerald and Kate McCann were abducted
from Rothley, Leicester, UK on 30/11/2007

If you have any information
about their wereabouts, please
contact Crimenonstoppers on
902 300 213
Please Help


2007 © Diego A.A. Todos los derechos reservados.)

sábado, 24 de noviembre de 2007

El Punto Ciego

Lamento dejarles durante unos días; creo que será una semana, máximo diez días. Tengo que dedicar todas mis energías a anunciados temas de empresa, que el caso no es tan distinto y es idéntica la receta.


Las opiniones no son los hechos. Los testimonios no son las pruebas

Los McCann lo siguen haciendo muy bien con su campaña y sus cortinas de humo. En los países democráticos, donde es tan importante la opinión pública que mantiene a los políticos que la defienden en el poder, pues les ha puesto ahí, la justicia se decide por aclamación, exactamente de forma democrática.

¿Cuántos testimonios a favor del secuestro llevamos? ¿Ciento ventisiete? ¿Cuántos testigos han visto un secuestrador y cuántos han visto a los padres ocultar el cadaver de su hija? ¿...al menos uno de lo primero: y no hay motivos para dudar de su palabra..., es médico? ¿Cuántas veces hemos visto escrito que es un secuestro?¿Cuántas veces nos lo han dicho más médicos, forrados empresarios cercanos a la política, los periódicos y la televisión, relaciones públicas públicas, el Gobierno mismo de la Gran Bretaña, un país soberano?

Entonces, no cabe duda, es un secuestro. Lo siento. Les recomiendo que vayan aceptándolo. No pataleen ¿para qué? si al final se desangran más rápido. El mundo sigue girando. La salud es lo que importa.

Nos citamos:
Al hombre contemporáneo -el de países desarrollados y en vías de desarrollo donde es aún más fácil observarlo; porque nos han vendido que el resto no importa, que en el ámbito de las religiones históricas viven anclados únicamente en el desarrollo del Espíritu- se le ha vendido bien que las opiniones son los hechos; los testimonios, las pruebas.


Nota, imágenes supra: ayer ya recibí mi dosis de tranquilizantes mensajes oficiales: centro comercial El Ingenio, en Vélez-Málaga; y escaparate de inmobiliaria en Nerja. Hoy me encuentro mucho mejor.

En fin, la vida es así.

Silencio simbólico. Por lo que se ve reflejado en el espejo, estas avispadas niñas, juventudes madelenianas que recaudan para el Madeleine McCann Fund: No Stone Unturned Limited® , cuando mienten también cruzan los dedos. (Contabilizad sus 450 libras)


"las esposas simbolizan a la gente que será capturada, y el silencio porque no hemos oído nada de Madeleine"


Es un secuestro, es un secuestro.





(Aunque vea lo que tú no ves)




El portavoz de la Policia Judiciaria, Pedro Tadeu, es el director del diario portugués 24 Horas. De buena tinta pueden decir que el historial clínico de Madeleine no se conoce, así como la situación económica de los McCann antes de la desaparición de su hija.

Hoy barajan que podrían haberla vendido, pero algo les salió mal.

Recomiendo que se suscriban a la versión electrónica del 24 Horas, es gratis, y tiene muy bonitos PDFs.

La policía lusa se desplaza a Birmingham para ver con sus propios ojos las técnicas empleadas por los compatriotas de los McCann. Sólo faltaba que Gerry hubiera hecho los análisis de las evidencias forenses de fluidos del cuerpo en descomposición correspondientes con el código genético de Madeleine McCann, así como cabellos de la niña aparecidos en tal abundancia como para ser considerados una inocente transferencia de objetos personales y pañales sucios.

Por menos han llevado a la silla eléctrica en donde se dice más que democrático un país libre.

Al menos no es su cerebro el que lo completa.

Es que el español medio consume tres horas y media de televisión al día. Si restas el tiempo que duermes y el que trabajas estás ante una realidad en la que lo único que hace la gente es ver la tele. Eso es estremecedor. Paco Plaza, director de películas de terror.



[Gracias a todos podemos sentirnos Muito Obrigados! El periodista Paulo Reis, colaborador de El Mundo, recomienda en el suyo en portugués nuestro Blog en español.]


(Addenda 25 de Noviembre.
No puedo estar quieto y aprovecho que es domingo para engañar a mi conciencia y terminar la receta.

Abogados multifuncionales, peritos y expertos
¿Quién es el coordinador del equipo legal de los McCann, Mr. Edward Smethurst?

Edward is Head of Legal Services for the Latium Group [sí, el grupo de compañías de Mr. Brian Kennedy, el millonario que apoya a los McCann] and its related Group companies. Edward started his career as a solicitor with Halliwell Landau before moving in house with British Nuclear Fuels Plc where he spent seven years before moving to join the Board of Ultraframe Plc in 2000. Edward specialises in a variety of contentious matters including intellectual property related litigation and commercial litigation generally. Edward has been Chairman of the Law Society North West Commerce and Industry Group since 1994 and has twice been National Chairman of the C&I Group. He is the Director elected on behalf of England and Wales to represent English Law Society on the Board of the European Company Lawyers Association.


Por supuesto, un abogado de empresa, especialista en propiedad industrial que de repente es experto en evidencias forenses:

L’information a déjà été confirmée officiellement par Edward Smethurst, l’avocat responsable de la coordination de l’équipe légal du couple McCann : "Avec les experts appropriés, complètement accrédités, des échantillons de cheveux ont été pris sur Sean, Amélie et Kate, et aucune trace de sédatifs ou drogues ont été trouvés".

En déclarations à l’Evening Standard, l’avocat reconnaît que les "cheveux grandissent d’un centimètre par mois", expliquant, qu’avec huit centimètres, les experts ont à pu conclure qu’il n’y avait aucun vestige de sedatifs ou drogues dans les huit mois qui ont précédé l’examen.


Señores, además de recordarles que los cabellos no crecen a razón de un centímetro al mes, es sabido que Mr. McCann se tomó la preocupación de cortar todos los que pudo de su familia y de tomarnos también el nuestro. La noticia no es nueva: entonces decían que habían analizado 5 cm. Constato con preocupación que nos leen, porque nos dicen que ahora han analizado 8.

Luego explicaré porqué con preocupación. Ahora les comento que los McCann cada vez más aparecen como unos niños irresponsables a quienes unos dejan sus relaciones públicas, otros sus abogados, construyen para que se escondan, o se diviertan, su casita en el árbol, y hasta les proporcionan su paga semanal. Cada vez más se desdibuja ese ser de ficción, como decía uno de los comentarios en el Blog, que de sí mismo Gerry ha creado en FindMadeleine.com. En su lugar aparecen marionetas de quienes mueven los hilos del poder, del capital. Aunque solo sea para no dejar en ridículo a una nación que apostó por apoyar a dos de sus irresponsables súbditos, a punto de ser imputados como criminales, tras ser reputados como lo mejor de un Imperio demodé, que tras los atentados en el metro de Londres, mata sin preguntar morenos que responden al retrato robot de la Tanner.

Y no importa que a cambio caiga el crédito de otros, como la BBC [Véase comentario a esta entrada -gracias Comentariat- de 25 de noviembre de 2007 13:41], los responsables morales de los medios, la veracidad, sino la verdad.


"¿No tienes enemigos?¿Es que jamás dijiste la verdad o amaste la justicia?"
Santiago Ramón y Cajal


Ahora explico el porqué con preocupación, que termina el guiso, antes de una drástica simplificación de la fórmula, reduciendo la salsa. Además de por la baja audiencia, consecuencia más que una causa, el diario portugués O Independente cerró en 2006 por las demandas e indemnizaciones económicas que tuvo que afrontar por la supuesta difamación de personajes públicos en Portugal. De ese asunto sabe Paulo Reis, citado autor del Blog portugués Gazeta Digital. Veo que es incombustible, o las demandas personalmente (todavía) no nos han cerrado la boca. Ese suele ser el postre.

"Creemos que es altamente improbable que ningún cargo llegue jamás a formularse contra Gerry y Kate. Por lo tanto debemos enfocar nuestros esfuerzos a encontrar a Madeleine"
Edward Smethurst, This Is London, November 23rd, 2007

Lógica parda, como la presente:

"El cabello crece cerca de un centímetro al mes. Por lo que si se tienen ocho centímetros de cabello, pueden hacerse pruebas para encontrar drogas que alcanzan 8 meses. La conclusión de expertos acreditados confirma que no hay evidencia de sedantes o drogas."
Edward Smethurst, Mirror.co.uk, November 24th, 2007

Pero qué buen eco tiene en los jueces.

Siguiendo la regla de tres del casal: tanto ahínco, tanto acento oficial, Edward, ¿lo que habrá querido no-decir es que sus clientes estaban, como poco, hasta arriba de perico, de antidepresivos, de café y hasta de bombones de licor, y de Tranquimazin sedados los niños?

Edward, de tiburón abogado de empresa -a sueldo de Brian Kennedy como el detective de empresa-, experto en marcas, curtido en la defensa de la energía nuclear, a paladín contra el cáncer (?). Otro al que cambian la cara los maquilladores de la BBC. Ya hemos visto hacer el ludicrous a Clarence Mitchell, a Francisco Marco, ahora es tu turno, antes de la mujer barbuda.

Creíamos que esto había sido erradicado por respeto a los Derechos del Niño. Qué poca diferencia hay entre una gitana pidiendo con un niño en brazos a la puerta de un supermercado y la forma de pedir globalizada del Fondo de la niña blanca.

Lo que es el punto ciego: mucho peor, pues los padres, sospechosos oficiales del homicidio, saben que la niña está muerta.

No haces que me olvide de que los primeros que no confiaban en la aparición de su hija fueron quienes encargaron enseguida el registro como marca del fondo Madeleine's Fund: Leaving No Stone Unturned® Limited. Para proteger el modo de hacer dinero, no para asegurar la aparición inmediata de quien con su registro, Madeleine, constataban no esperaban en absoluto. Y ahora, demándame.)

miércoles, 21 de noviembre de 2007

¿Qué se yo?

Buenas tardes, noches. Ayer pude comenzar a leer No Stone Unturned, la historia de una sociedad, realmente no lucrativa, a todo esto, que surgió en una cafetería, con el interés de enterrar a un cerdo e investigar qué pasaba. Les llamaban por entonces a los amigos de NecroSearch International "the Pig People". Corría entonces el año del Señor 1988. Hasta los delicuentes tenían vergüenza, y si no la tenían, realmente demostraban su carencia abiertamente -y con ello hasta probaban su existencia-, no había dobleces.

Hoy, cuando parece que a la inversa, todos los cerdos han salido de sus agujeros, para ver qué pasa en el mundo de los vivos, y los más vivos, uno ya tiene tal hartazgo, empacho tal, que no se extrañen si en el foro ya aparece escrito siempre Madeleine®, volis nolis.

Como no se me ocurre qué escribir para épater le bourgeois, y no me cabe duda de que el empleo de la lógica, en un mundo sin belleza, nos la trae poco más o menos que sin cuidado, tras haber leído tantas zarandajas oficiales motivadas por el pánico de unos irresponsables con contactos, haber escuchado a tanto limpiabotas, como decía Paulo Reis, preguntándoles si querían más brillo, o así estaban bien, que el título de hoy, habíendome monolopolizado la realidad cualquier otro título que fuera capaz de expresar, del artículo de hoy, se llama como se llama.

Viva la Pepa...


Ilustración Supra: Policía de Rothley, Leicester, llevando flores a los McCann tras ser oficialmente declarados 'arguidos' por un juez luso, en vez de una orden de busca y captura internacional, el día siguiente de su huída de Portugal.

...Y "the V.I.P. People"


(Addenda 22 de Noviembre
Plan de Empresa
Lista de productos y servicios

La protección de la marca comunitaria005917232 Madeleine's Fund: Leaving No Stone Unturned se extiende a:

Clasificación de Niza:9
Lista de productos y serviciosPublicaciones de Internet descargables y no descargables.
  
Clasificación de Niza:16
Lista de productos y serviciosProductos de imprenta.
  
Clasificación de Niza:35
Lista de productos y serviciosCampañas promocionales y de sensibilización pública relacionadas con niños desaparecidos.
  
Clasificación de Niza:36
Lista de productos y serviciosServicios financieros incluyendo las recolectas de fondos y la gestión y supervisión de fondos; colectas de beneficencia; suministro de asistencia financiera (ayuda) a familias y otros afectados por la desaparición de niños; servicios de subvenciones financieras.
  
Clasificación de Niza:41
Lista de productos y serviciosSuministro de publicaciones electrónicas que no se puedan descargar desde Internet; organización de eventos incluyendo eventos de recogida de fondos.
  
Clasificación de Niza:45
Lista de productos y serviciosServicios sociales prestados por particulares para cubrir las necesidades de terceros, en concreto, consejos pastorales, servicios de asesoramiento y servicios de orientación; servicios de información relativos con el suministro de asistencia a familias y terceros afectados por la desaparición de niños.
  


¿Pero qué c... es esto? ¿No se trata[ba] de encontrar a Madeleine®?

Calma; no es un ilícito aprovechar la desaparición de un hijo para montar una iniciativa empresarial; si acaso, la forma de financiarla, bien amarrada legalmente en los estatutos, y sigo hablando de empresa :

Creo que los donantes deberían haber leído la letra pequeña. La única condición segura y necesaria que se dará es la 1.1.3.: su dinero, donado de forma altruista, servirá (aunque no es posible decir que sólo servirá, que dirían los lógicos) para ayudar a la familia McCann -de la cual ya ni siquiera forma parte Madeleine- e incluso para ayudarles a escapar de la justicia.


Perdón, los puntos suspensivos de arriba equivalen a "oño".)

sábado, 17 de noviembre de 2007

Bronce Francés

La Máquina de Collas

Inventada en 1836 por un ingeniero francés llamado Achille Collas, esta máquina usa un sistema de pantógrafo en tres dimensiones para conseguir hacer proporcionalmente más grande o más pequeña la duplicación de esculturas. El concepto puede trazarse desde los artistas de la antigua Grecia o Roma, que querían reproducir las perfectas proporciones del ser humano en sus esculturas. Este método se llamaba entonces puntillado: marcas desde las que las medidas de la figura deseada se medían, y después se incrementaban o decrementaban proporcionalmente desde el modelo. Las Máquinas de Collas sin embargo se parecen más a los tornos de un alfarero. En un pedestal se encuentra el modelo de yeso. En otro de los pedestales giratorios, conectado al primero, se encuentra un bulto de arcilla o yeso, como espacio en blanco, tóscamente preparado en sus masas para asemejarse al modelo pero en una escala proporcionalmente mayor o menor.

La máquina de Collas mantiene el modelo y "el espacio en blanco" en la misma orientación mientras el técnico utiliza una aguja que, ligada en el otro extremo a un instrumento cortante o a otra aguja, transfiere exactamente una sucesión de perfiles del modelo sobre el espacio en blanco. El espacio en blanco se trabaja gradualmente de modo que se convierta en un duplicado más grande o más pequeño del modelo.

Así en los cielos como en la tierra.


Mensaje Imaginativas formas de financiar partidos
(Recuerden que Richard Branson es Sir)

Febrero 22, 2007
El trapicheo con honores para financiar al partido puede amargar los últimos meses de Blair. Ha declarado a la policía durante 45 minutos y es la primera vez que esto ocurre con un primer ministro del Reino Unido. Y sé que su declaración tenía que ver con una fuente de financiación del laborismo que provenía de otorgar títulos de nobleza a cambio de generosas donaciones al partido.


Oportunidad para utilizar los fondos de la empresa Non Stone Unturned Limited no falta. El gobierno laborista ha aportado al proyecto McCann ingentes recursos y no sólo en especie (relaciones públicas, medios de comunicación, diplomacia) con la excusa de hacer escapar de la justicia portuguesa a dos ciudadanos británicos sospechosos de un presunto delito. ¿Llegará el momento en que miembros del partido participarán en su consejo y dispondrán, como de un fondo reservado, de las donaciones para la financiación de su partido o simplemente los líderes que han tomado tal posición de inopinado beneficio ante el caso McCann? Razones no le faltan para reclamar su deuda.

¿Pueden haber negociado los McCann su libertad a cambio de los recursos necesarios: legales, servicios secretos, tráfico de influencias? Es una idea, una hipótesis de trabajo. Necesita desarrollo, pero éste es fácil, cuando las entidades sin anímo de lucro -a lo que se encamina esa empresa privada de los McCann- hacen las cosas de una forma discutible.

¿UNICEF patrocina al Barça, o el Barça patrocina a UNICEF? En cualquier caso, si quiero hacer el bien a los niños a través de una sociedad que se entiende destina sus fondos para el bien de la infancia, me lo pensaré un poco cuando, por una campaña de marketing, puede dedicar millones de nuestras donaciones en una partida presupuestaria de patrocinios que van a parar no a los menesterosos, sino a las arcas de un club de futbol. O es más que un club, o es menos que una entidad no lucrativa. Ya hemos vivido escándalos en el método preferido: adopción de infantes en Intervida, Anesvad (etc.), cuando no adopciones a cambio de dinero, como es el caso Arca de Zoé.

Pocos saben que las entidades no lucrativas destinan una media de entre el 60% y 80% a sus gastos generales, sueldos y salarios, inversiones, al tiempo que reciben donaciones libres de impuestos y hacen desgravar además a quienes se las otorgan. No tengo cerca mejor descripción de métodos sutiles de evasión de impuestos, lavado de dinero, o financiación de partidos que pasarían totalmente desapercibidos. Tanto más cuando ¿quién vigila al vigilante?

Tenía que decirlo o reviento.


Rodin y su experto socio Henri Lebossé colaboraron de cerca en reducciones y ampliaciones, y si no llegaban a ejecutarse perfectamente Rodin las rechazaba. Algunas esculturas que Rodin agrandó son El Caminante, las Puertas del Infierno, y el Monumento a Balzac. Las reducciones incluyen La Edad del Bronce, Pierre de Wiessant (del del grupo Burgueses de Calais) y El Beso. La mejor escultura conocida de Rodin, El Pensador, fue concebida primero de veintiocho pulgadas de alto. El escultor entonces hizo que Lebossé lo agrandara monumentalmente a setenta y nueve pulgadas y que lo redujera después a apenas catorce pulgadas y tres cuartos.

Rodin en Producción en Masa
A finales del siglo XIX, la escultura se convirtió en una empresa a gran escala. Las crecientes ciudades, la expansión de una saludable clase media, junto a la revolución industrial, crearon una demanda sin precedentes de reproducciones múltiples de esculturas populares. En esa edad de mercados insaciables y comisiones gubernamentales no hubo un escultor más moderno, más admirado o controvertido que Auguste Rodin.

La vanguardia y la burguesía celebraban a una al poderoso y prolífico creador de una gran audiencia para su arte. Cuando Rodin comenzaba una nueva escultura frecuentemente comenzaba con un modelado en arcilla. Algunas veces cocía la arcilla para producir esculturas de terra-cotta; a veces reproducía los modelos en cerámica, cera o yeso. Los yesos servían primariamente como moldes de bronce. Rodin también proporcionaba pequeños modelos de yeso para que sus asistentes realizaran copias idénticas en mármol, o redujeran o ampliaran los modelos de sus esculturas usando la Máquina de Collas.

Hoy la burguesía, véase 'las clases medias', olvidado el buen gusto por el Arte, preferimos la televisión o Internet para ampliar o reducir nuestra realidad según los modelos propuestos por la sociedad de consumo. Al Arte que nos queda lo llamamos demagogia: los únicos artistas que sostienen ya las clases medias son los políticos y gobernantes. El poder de sugestión de la copia ha quedado en otros medios de comunicación, aquellos de masas. De materiales tan fugaces como el papel, las ondas herzianas o los bites, hoy los Pensadores no se reproducen a ninguna escala.


Sobre el escorzo en el Arte
"El arte es una gran mentira que nos acerca a la verdad" (Pablo Picasso)

Las noticias no son la verdad, ni la representan, eso es como confundir el bronce con el yeso. Basta que algo se publique para que sea cierto, o por lo menos elemento tal colocado en el espectro de veracidades a ser consideradas por la razón. Pero La Razón, pues produce monstruos, ya fue criticada a poco de entrar ella misma en el foco en el Siglo de las Luces.

Prefiero el arte decimonónico; con el arte abstracto hemos perdido completamente el escorzo. Hubo un tiempo en que, para lograr mayor profundidad representativa, se empleaba una posición de la cabeza en un eje distinto al vertical, en una posición obliqua. Es una hipercorrección clásica en su afan de llegar a la verdad del fondo a través de la forma.

Esta corriente fue la dominante, lo mismo para un bronce francés de mediados del XIX, busto de Diana, que en la representación de una porcelana italiana de finales de siglo de una niña con un cesto de peras.

La conclusión ilógica de Moura
Moura, who has worked on thousands of cases during his 34-year career, believes a pedophile snatched Madeleine.

After speaking with numerous employees, familiarizing himself with the compound and reviewing the time line, Moura said it would have been impossible for the McCanns to harm their daughter and dispose of her body. “It doesn’t work,” he said. “The time doesn’t work.”


Desde el punto de vista de la lógica la conclusión de Moura es un error. Otra posibilidad, en vez de concluir que ha sido un pedófilo porque los horarios no cuadran, es que los McCann sólo hayan escenificado esa noche el secuestro de Madeleine, como hemos comentado en la mágica Teoría Alfa.

No se podrá demostrar consistentemente que, entre las 6 PM, o las 8:30 PM y las 10:00 PM, los padres hayan tenido nada que ver en la desaparición de Madeleine.
[Obstrucción a la Justicia]

Lewis Caroll, el aburrido británico profesor de lógica autor de Alicia en el País de las Maravillas, escribió un pequeño librito llamado El Juego de la Lógica. En él aparecen diálogos geniales sobre las conclusiones lógicas cuya lectura recomendamos a los jueces que traten con peritos y 'expertos'. Aplíquese el siguiente: un amigo le propone a su amigo lógico, te levantas a las 10:00 y pierdes el tren que piensas tomar por media hora; si te levantas al día siguiente a las 9:00, lo perderás? La respuesta no es, claro que no, pues tengo tiempo suficiente; ¿...y si te persigue un toro que te impide llegar a la estación?

Toda esta educación decimonónica en la lógica, en el escorzo, también se ha perdido. El Derecho Romano, no lo sé, algo temo, cuando la escultura más cara de la historia salida a subasta se ha adquirido este año: el Bronce Romano de Diana cazadora, Artemisa para los griegos.


El Sombrerero miró a la Liebre de Marzo, que, del brazo del Lirón, lo había seguido hasta allí.

--Me parece que fue el catorce de marzo.

--El quince --dijo la Liebre de Marzo.

--El dieciséis --dijo el Lirón.

--Anotad todo esto --ordenó el Rey al jurado.

Y los miembros del jurado se apresuraron a escribir las tres fechas en sus pizarras, y después sumaron las tres cifras y redujeron el resultado a chelines y peniques.

Alicia en el País de las Maravillas
(Gracias por el guiño, Comentariat)

(Addenda 19 de Noviembre
100% Rubbish

Francisco Marco, the boss of Metodo 3 said: "We are 100 per cent sure she is alive. We are sure she was abducted. We are very, very close to finding the kidnapper."


Los "triunfos" del Dream Team McCann se suceden en la partida ante las noticias bomba motivadas por la tensión y el miedo de saber que la Policía Judiciaria sabe más de lo que dice. Ya tuvieron una probadita en los interrogatorios; de ahí no hacer pública la documentación del caso a los sospechosos. Uno suele guardárselos para el final, pero eso también ocurre con los faroles.

Por si no lo recuerdan, los McCann no podían encontrar en Portugal agencia de relaciones públicas que aceptara dedicarse a limpiar su nombre. Pero, encontraron en España a Método 3.

No olviden que la partida presupuestaria, posible por las donaciones a la empresa Non Stone Unturned Limited, no ha cambiado porque no encontraran agencia en Portugal; el objetivo no es encontrar a Madeleine, es simplemente la limpieza que ahora realiza una agencia de detectives de empresa porque la norma ISO no les permite aceptar trabajos de personas privadas, colocando la rubbish en la alfombra del vecino. A falta de pan, buenas son tortas, y realmente hace falta un buen estómago para afrontarlo.

De perdidos, al río.

Por lo conocido, no solo esa noche del 3 de Mayo sino anteriores, predators sin demasiados escrúpulos con su propia prole como para tenerlos con los demás, estuvieron en Portugal y lograron escapar a Reino Unido.

¿Quién pagará la indemnización por una difamación que alcanza posiblemente a quien más quiera Murat?

Es reprobable que los McCann hagan públicas tales aserciones, tanto más cuando es la policía la que debe hacerlo, o no, de ser ciertas, para evitar la fuga de potenciales responsables en el caso.

¿Método 3 ha comunicado a la policía portuguesa quién es el testigo que en su territorio dice haber visto a la novia de Murat para que pueda declarar ante ella?

Ya comentamos en la anterior entrada el paralelo desacato de la Tanner: ¿existe o no un derecho internacional que impida realizar este tipo de extorsión a la justicia amparados en la soberanía de los distintos territorios en donde aparece publicada, en la impunidad de saber que la Tanner o Método 3 no tenga que declarar jamás en Portugal?

Si una escultura funciona podemos reproducirla a distintas escalas. En vez de la antigua Máquina de Collas, tenemos un Método más moderno.

Por lo visto, la imagen de la sospechosa -sacada hace unas horas del mismo artículo y enlace al Evening Standard- no era demasiado sospechosa. No importa, a esta hora de la mañana ya tenemos una de la novia de Murat, Michaela Walczuch, cariacontecida y con gafas negras, subiendo a un vehículo; eh, mucho más conveniente y convincente que en la otra rodeada de flores como una porcelana.

No sólo podemos reproducirla, también si queremos hasta podemos cambiarla.

Jusqu'à aujourd’hui, Metodo 3 à révélé que Madeleine pourrais être au Maroc, en Arabie Saoudite, Bosnie et, plus récemment, au Portugal. Malgré ces affirmations, aucun témoignage ne s’est confirmé. Blog SOS Maddie

En la ilustración, Francisco Marco, Director de Método 3. Merci, Comentariat.

Estoy orgulloso de afirmar que Método 3 es la única empresa de investigación privada en Europa que ha merecido la acreditación de la ISO 9000


La acreditación en calidad no se merece, se certifica cuando existe una relación coherente entre los métodos que se examinan y la praxis profesional de la empresa que certifica sus procesos.

Desde el inicio el objetivo era que fuese una sociedad que trabajase para sociedades. Aunque a mediados de los años 80 no era muy habitual trabajar únicamente para empresas, ya que el detective actuaba mayoritariamente en el ámbito privado (familia, infidelidades, etc.) decidimos que nuestro target era, claramente, el sector empresarial. Y en ello nos hemos mantenido desde entonces.

No hay prácticamente ninguna empresa que se dedique única y exclusivamente a la empresa: Todas tienen su área dedicada al cliente privado. Método 3 no entra en este sector. ¿Por qué? Porque, entre otras consideraciones, Método 3 goza de la acreditación de calidad de la ISO 9000 que nos obliga a trabajar dentro de unos parámetros y a mantener una alta calidad de servicios. Siendo como es que no somos especialistas en el sector del cliente privado, nos apartamos del sector.


Coherente es: las facturas las tendrá que pagar la empresa Non Stone Unturned Limited, que por supuesto no ha merecido ser declarada entidad sin ánimo de lucro, mucho menos de interés público.

Tenía entendido que los "arguidos" eran los McCann; descubro que la imputada en su caso podrá ser una empresa de responsabilidad limitada.


Como la hija de Murat es tan parecida a Madeleine, Francisco Marco tendrá fácil el m'equivocao. Como el crédito o el prestigio profesional no es un valor que mantener, sino la ISO, tampoco tendrá que cerrar la agencia para revisar los procedimientos de calidad que llevaron a confundirlas.

Gracias, Anonimo.

Mientras tanto, varios testigos afirman que la niña Sofía Murat, de extraordinario parecido con la pequeña Madeleine, ha declarado que quiere a su Daddy.


(Addenda 20 de Noviembre
Método 3 responde a un email de una de las colaboradoras del Blog

Mi mail dirigido al Sr. Marcos en resumen es:

Teniendo en cuenta sus últimas declaraciones sobre su seguridad al 100% de que sabe donde y con quien está Madeleine me gustaría que me aclarase su teoría sobre los siguientes puntos.
- Inconsistencia en las declaraciones.
- Restos de sangre en el apartamento.
- Fluidos corporales encontrados en el vehículo
- Posible correspondencia de ADN en los vestigios anteriores con Madeleine.

En realidad mi intención era publicar un extracto de la respuesta (en caso de recibirla) pero Método 3 no me ha dejado más remedio que publicar la respuesta completa, que es la siguiente:


GRACIAS.


Gracias, Mercedes.

Francisco Marco, um imbecil espanhol

Francisco Marco, alegado detective privado espanhol, disse à televisão que sabia quem raptou Madeleine, onde está e como fez o rapto. Ou seja, o imbecil do espanhol avisa antecipadamente quem raptou a criança que foi descoberto. Isso permitirá ao raptor fugir, desfazer-se da criança ou escondê-la melhor.

Imbecis deste calibre deviam ser obrigados a pedir uma licença especial para existir. E nunca se deveria dar tempo de antena a quem denota tão evidentes sinais de demência e retardamento mental. A única solução para este imbecil está no exemplo de Aljubarrota.

Mas não vale a pena bater-lhe com a pá na cabeça. Tal como acontece nalgumas espécies de organismos primitivos, o cérebro desta alimária está distribuído por todo o corpo. E concentra-se especialmente nos pés.

Gracias, Paulo Reis.

Perfil criminal de Paco, en inglés, por si no lo entienden en portugués.
Thank you, Pat.

Aún siendo difícil para el carácter latino expresar sus opiniones, el Foro en español sobre Madeleine McCann permite sin censura todas las corrientes y alcanza hoy los 50 miembros.

Gracias a todos, Pensadores.


No es broma, antes que los análisis de ADN, solicitado el pasado 29 de Octubre me llega de EE.UU. el famoso texto de criminología de Steve Jackson No Stone Unturned. Comparto con Método 3 una inexperiencia total y absoluta en la localización de niños desaparecidos y siendo español, con estudios, y tras haberme leído este libro, espero que nadie piense que reúno requisitos suficientes para montar mi propia agencia de detectives freelance subcontratados o para ofrecer mis servicios a la empresa del mismo nombre No Stone Unturned Limited.)

(Addenda 21 de Noviembre.
Mientras es todavía 20 de Noviembre en Portugal. Tenemos el honor y la oportunidad de contestar a una pregunta de Paulo Reis: Uma pergunta aos meus vizinhos espanhóis. Recoged el guante y tened el valor de contestársela: el que no lo haga, ya ha respondido.


No hay peor sordo que el que no quiere oir. Ni peor ciego que el que no quiere ver

¿Tal vez los cristianos creemos tan poco en la Vida Eterna que tenemos que pagar toda la eternidad por lo que se haga una milésima de tiempo aquí en la Tierra? Gerald, no entiendo para qué vamos a seguir llamando al call centre de Método 3, si su director Francisco Marco ya sabe con una seguridad del 100% dónde está Madeleine, quién la tiene y que está sana y salva.

Mr. McCann, o bien hace público en su diario que ni usted mismo cree a Paco Marco; o bien, porque tiene la certeza de que Madeleine no está viva le conviene que un imbecil -sin acento en portugués, pero se entiende que espanhol- lo diga.

Hay una tercera explicación más simple según el perfil de Gerald P. McCann. Después de entrar en pánico todo el casal por no conocer el dossier del caso que permanecerá secreto con sus pecados -tembló hasta la abuela Healy, y ya hizo sus declaraciones, que aquellas evidencias en el maletero fueron colocadas por la policía, pero que ni siquiera existen según el laboratorio independiente contratado por Brian Kennedy, el cuál ahorrando impuestos a No Stone Unturned Limited, paga directamente a Método 3- y ante el tiro por la culata que ha supuesto la indecisa Jane Tanner y Método 3, el mismo Presidente rompe su silencio para dar un golpe de timón que lleve a buen puerto a la empresa. Ejemplo de la economía de medios, con qué donaire escribe en su Diario:

"Mientras la policía e investigadores privados [el imbecil espanhol] están siguiendo un [buen] número de pistas [falsas] nos gustaría apelar a todo aquél que se encontrara en Praia da Luz o en sus inmediaciones [Marruecos, España, Bosnia (!)] a comunicar cualquier información que sea relevante al teléfono +34 902 300 213 o al correo electrónico investigation@findmadeleine.com"


Sin quitar siquiera crédito a Paco. No ya de hombre de empresa, esto es digno de un político. No menos requiebro áquel:

"Estos documentales han sido útiles para entrar en muchos de los hechos y, yo creo, enfatizar que Madeleine fue abducida y [como en los Expedientes X, la verdad ] está todavía en algún lugar ahí fuera."




Y aquí está la fuente, que luego dicen que hago traducciones tendenciosas:

Day 201 - 20/11/2007

Yesterday marked 200 days that Madeleine has been missing. Last night saw the screening on the BBC of one of three documentaries about what happened to Madeleine, the others having already been shown in North America and Portugal over the weekend. These programmes have been useful in going over many of the facts and, I believe, emphasising that Madeleine was abducted and is still out there somewhere. Whilst the police and private investigators are following a number of leads, we would like appeal to anyone who was in and around Praia da Luz to come forward with any information that might be relevant on +34 902 300 213 or investigation@findmadeleine.com

We have had a busy ten days with visitors from both Canada and the USA. Whilst it has been really good to see them, it has also been emotionally very difficult for all of us without Madeleine. They are leaving tomorrow and we hope and pray that the next time we get together we will finally be reunited with our lovely Madeleine.


FindMadeleine.com


Espero que el visitante de Canadá sea el sacerdote anglicano Haynes Hubbard y pueda explicarte tanto la contradicción de los extremos como los deberes del buen cristiano.

Bienaventurados los que conmovidos por la víctima han llenado los bolsillos de los verdugos, porque serán perdonados: no saben lo que hacen.)