El Placer de Perder

Hace 5 años, todavía joven para creer en estas cosas. Organicé un congreso que llamé El Placer de Emprender. Invitamos a todo Dios, los políticos, que parecían hechos entonces de haluros de plata, por su inclinación a ser fotografiados. Revelador como el revelador de las fotografías en blanco y negro que la contiene, aunque fotografíen excrementos. Entonces supe lo que eran los políticos, las asociaciones empresariales que los soportan, en la misma simbiosis que una cámara oscura con el minúsculo agujero que invierte la imagen y la proyecta en la emulsión, hacen los poderes fácticos con sus representantes, perdón, nuestros representantes. No comentaré qué aprendí en esa reunión, llamado a capítulo, en la que los de turno regionales, levemente picado un partido político con el otro, me dijeron en la sede local que no iban a asistir tales y cuáles responsables de Gobierno a mi congreso. ¿Cómo que no? si tenía confirmada su asistencia. En ese momento me sonó el móvil. ¿Sabe qué?, la Directora de la O, no va a poder acudir. No hacía falta decir nada, los secuaces me miraban como los abogados de la mafia. Volvió a sonar, el Excelentísimo Petimetre de la E, no puede acudir. En pocas ocasiones más habré sentido la cabeza de un purasangre muerta resoplar así en mi cogote.

El congreso fue un éxito: el mayor congreso privado, no público, de emprendedores organizado en Europa. Allí unos lindos carteles decían, por primera vez, y no he vuelto a ver otros: "PROHIBIDO APAGAR LOS MÓVILES". (¿Y si es un cliente, y si es un inversor?)

Hace 5 años, todavía joven para creer en estas cosas. Tras la final en Bruselas, eché a todo Dios de la coordinación regional, con sus cabezas de burro muerto. Y no pasó nada. Allí comprendí que si ni siquiera los amigos te ayudan, cómo pueden siquiera tus enemigos molestarte.

Hoy no soy joven para creer en estas cosas. Mi abogado, que es quien tiene que aconsejarme en estas cosas de hombres, me ha dicho que no merece que sigamos. Ganan los malos.

Como en el Eclesiastés, trasmutado el Tiempo que era Dios, por el individuo, podemos decir: hay quien gana, y hay quien pierde. Hay quien pisa, y hay quien da las gracias por ser pisado. Hay quien mata, y hay quien le condena. Hay quien mata, y hay quien lo libra. La libra ha bajado el último año un 12% respecto al euro.

Comentarios

  1. Voy a dejar la traducción del 24 Horas aquí también porque esta entrada bien la merece.

    No tengo palabras!!!


    24 Horas – Edición impresa – pags. 4 y 5


    La Audiencia dice que “la vida privada de los McCann tiene que ser protegida”

    El juez no permite que los mensajes de texto de los McCann sean leídos


    La PJ quería conocer el contenido de los mensajes de texto que fueron escritos por los McCann y sus amigos, el día antes y después de la desaparición de la niña.

    El Ministerio Fiscal y los inspectores de la PJ que son responsables del caso Maddie, no podrán leer el contenido de los mensajes de texto que fueron enviados y recibidos por la pareja McCann después de la desaparición de la niña. La Audiencia de Évora ha denegado a la PJ el acceso a estos datos, a través de una orden a la que tuvo acceso 24 Horas, y que invoca las garantías legales a la reserva y confidencialidad de las telecomunicaciones.

    Unos días después Kate y Gerry fueron oídos por la PJ y nombrados arguidos, el pasado septiembre, el Fiscal del distrito judicial de Portimao, Magalhaes e Menezes, le pidió al juez encargado del proceso, que solicitase a las tres operadoras de telefonía móvil del país el envío de una copia digital de “todas las conversaciones realizadas tanto entrantes como salientes” de diez números de teléfono, entre el 28 de abril y el 9 de septiembre de 2007. Esa lista, según el Fiscal, debería incluir la localización del móvil, así como todas las llamadas realizadas mediante roaming y mensajes SMS y MMS especificando su contenido. El análisis de estos datos permitiría a la policía a, por lo menos, reconstruir los pasos dados por Kate, Gerry y los amigos que pasaban las vacaciones con ellos en el Ocean Club en PDL, los días inmediatamente anteriores a la desaparición de Madeleine McCann. Los investigadores están especialmente interesados en el contenido de 18 mensajes que fueron escritos y enviados, desde un móvil aun sin identificar, a Gerry McCann, entre el 2 y el 4 de mayo de 2007, y sobre todas las comunicaciones que fueron realizadas por el grupo entre las 8p.m. del 3 de mayo y 12 p.m. del día siguientes .

    El Juez no ha concedido el permiso

    La solicitud que fue realizada por Magalhaes e Menezas empezó siendo rechazada por el juez de instrucción criminal del Tribunal de Portimao, quien, a través de un informe “no autorizó el envío, en un soporte digital (CD o DVD), del contenido de ningún mensaje SMS o MMS que fuera enviado o recibido, de ninguno de los teléfonos”. El juez entiende que permitir el acceso a esos datos “significaría que se beneficiarían del contenido de las conversaciones, sin tener una orden judicial previa autorizando el procedimiento”. Algo que no está previsto por la ley portuguesa. No resignándose, el Ministerio Fiscal apeló a la Audiencia de Évora, intentando abrir una nueva posibilidad: en orden a preservar el “derecho a la intimidad de los interlocutores”, los mensajes serían previamente analizados por el juez de instrucción, quien evaluaría su contenido y la posibilidad de que pudieran ser utilizados como prueba. La orden de la Audiencia, firmada por el juez Fernando Ribeiro Cardoso, rechaza también esta posibilidad. “Los datos con el contenido, solo pueden ser intervenidos en tiempo real, con la orden judicial correspondiente”, dice el documento, añadiendo que la mera existencia de tal grabación o grabaciones constituiría una violación de la ley.

    Escuchas retroactivas

    Los investigadores a quien se les encomendó la tarea de averiguar lo que le pasó a Madeleine McCann, querían acceder a una especie de operación de escucha retroactiva, mediante la solicitud de información, a finales de septiembre, sobre los mensajes que fueron intercambiados, meses antes, por los arguidos y por los ciudadanos ingleses que pasaban sus vacaciones con los McCann en PDL. Para la Audiencia de Évora esta es una idea que no tiene fundamento legal y “no tiene sentido” pedirle a las operadores (TMN, Vodafone y Optimus) “que pusieran, el contenido de las llamadas y mensajes que fueron enviados y recibidos entre ciertos números de teléfono, durante un cierto período de tiempo del pasado, a disposición de la policía. Aunque reconoce la “hipotética posibilidad técnica” de que el contenido de esos mensajes fuese objeto de registro o grabación, la Audiencia entiende que es una “realidad que desde el punto de vista legal, nunca hubiese podido tener lugar, incurriendo en responsabilidad criminal cualquier que llevase a cabo esta acción o la permitiera”. “Así como que el contenido de esos mensajes, que fueron enviados o recibidos, mediante los teléfonos en cuestión, durante el período comprendido entre el 28 de abril y el 9 de septiembre del mismo año, no podrían ser objeto de intervención, registro o grabación por parte de ningún operador, la petición que se ha realizado por el Ministerio Fiscal en Primera Instancia, ratificada en la apelación, carece de fundamento legal”, finaliza el mandamiento.

    Investigan cuatro delitos

    Están siendo investigados cuatro delitos como parte del proceso relacionado con el Caso Maddie, bajo la jurisdicción del Tribunal de Portimao. Aparte de las sospechas de secuestro, homicidio y ocultación de cadáver, la sentencia de la Audiencia de Évora, ahora hecha pública por 24 Horas, confirma que el sistema judicial portugués también está revisando la posible comisión del delito de exposición por abandono de un menor, punible para el Código Penal con una pena de entre 3 y 10 años de cárcel. De acuerdo con la ley, uno comete este delito cuando ponen en peligro la vida de otra persona, “dejándolos indefensos”, siempre que el acusado falla en su responsabilidad de proteger, vigilar o asistir.”

    Plazo de la PJ en el umbral

    ¿Reconstrucción pronto?

    La PJ continúa interesada en realizar la reconstrucción de la noche del 3 de mayo de 2007. Los inspectores quieren sentar a los siete amigos en la mesa del Tapas Bar, otra vez, y entender los movimientos de todos ellos, la tarde en que desapareció la niña. De este modo, la Judiciaria quiere descubrir posible incoherencias en las declaraciones realizadas por cada una de las personas que fueron oídas in situ, durante esos días. Parece que los McCann y sus amigos no llegan a un acuerdo y lo más probable es que no acuda a la reconstrucción que puede no ser llevada a cabo. Los padres de Madeleine ha expresado muchas veces su disponibilidad para ayudar, pero lo cierto es que el 29 de mayo, el que estaba fijado por la PJ como la fecha cuando esta diligencia sería llevada a cabo, está en la cuerda floja y todavía no hay certeza de la presencia de la pareja en Portugal. Se esperan más noticias durante los próximos días.

    HECHOS

    Teléfonos
    Sin acceso al contenido de los mensajes, la PJ podría, no obstante, saber quien habló con quien el día que Maddie desapareció. Esto, porque el juez de instrucción no ha cuestionado el análisis de las “listas del tráfico telefónico en cuanto a las llamadas realizadas y recibidas”.

    Intimidad
    Según el Fiscal de Portimao, el derecho de protección de la intimidad de la vida privada “no corre un mayor riesgo de ser violado, permitiendo el acceso al contenido de los SMS o MMS que permitiendo conocer la circunstancias de la hora, lugar, modo y frecuencia de las llamadas”.

    Secreto
    El secreto de sumario ha sido prorrogado hasta julio. A partir de esa fecha el sumario podrá ser consultado por los abogados de los arguidos, como Carlos Pinto de Abreu, Rogério Alves y Francisco Pagarete.

    Reconstrucción
    El proceso continúa teniendo tres arguidos: Kate Gerry McCann y Robert Murat. Los padres de Maddie fueron interrogados y nombrados arguidos a principios de septiembre. Regresaron a su casa en Rothley, Inglaterra, justo después.

    Investigación
    El informe de la PJ sobre la desaparición llegó a la Fiscalía el 11 de septiembre. Desde ese momento, fue custodiado por el Fiscal General del Distrito de Évora, Luis Bilro Verao.


    Traducción realizada en base a:

    Translation by Astro and Debk
    The Three Arguidos

    Texto relacionado:
    Full ruling of the Relation Court in Évora on the 29 of April 2008 - Texto íntegro del fallo de la Audiencia de Évora a 29 de abril de 2008

    http://tinyurl.com/6b98yl

    ResponderEliminar
  2. Saludos a todos.

    Y la bajada del 12% no es mas que el principio. Queréis saber la que nos espera? con permiso de Diego este enlace:

    http://www.leap2020.eu/Espanol_r53.html

    Para desgracia de todos nosotros, los que escriben en esa pagina aun no se han equivocado.




    Para los fumadores hay esperanza, yo también lo era, llegue a paquete y medio diario. Hace catorce años lo dejamos al mismo tiempo mi marido y yo. No hemos vuelto a fumar ni una sola vez. Lo dejamos de golpe, sin ningún medicamento. Cuando Diego abra la entrada os cuento la aventura del como. Pero todavía me queda la manía de llevar en la mano un palito de los que dan con el café de las maquinas automáticas. Me ocupó los dedos al principio, cuando tenia ganas de fumar lo mordía y creo que me ayudó, lo digo en serio.



    Y la traducción del articulo del sr Levi:



    27.05.2008


    Maddie : Cuatro amigos de los McCann se han negado a reconstituir la noche del crimen


    La PJ va ahora a discutir con el Ministerio Público de si se trata de avanzar con el enjuiciamiento o si la reconstitución sigue siendo indispensable.

    Cuatro amigos que acompañaron a Gerry y Kate McCann durante sus vacaciones en Portugal se han negado a regresar a Praia da Luz para participar en la reconstrucción de los acontecimientos relacionados con la desaparición de Madeleine, una diligencia programada para los próximo jueves y viernes y que la Policía Judicial (PJ) consideró "muy importante" para consolidar la investigación.

    La información, confirmada hoy en una nota de la Oficina del Fiscal General de la República (PGR), sostiene que, debido a su no presencia, la diligencia queda pura y simplemente anulada.

    El anuncio de la falta de cooperación de los cuatro británicos, y la consiguiente cancelación de la reconstitución no ha sorprendido a los investigadores debido a que ya habían recibido, hace más de una semana, la información por sus colegas en el Reino Unido de que al menos dos de las Tapas7, la pareja Jane Tanner y Russell O'Brien, no regresarian.

    El viernes pasado, un alto policía británico de Enderby, puso de manifiesto que Kate y Gerry McCann han establecido un acuerdo con sus siete amigos para evitar la realización de la solicitud de reconstitución por las autoridades portuguesas, subrayando que saben que esta reconstitución no se llevará a cabo si el grupo no está al completo

    Según el mismo funcionario, la pareja McCann no quería negarse directa y públicamente a discutir su participación, so pena de ver a la opinión pública en el Reino Unido volverse contra ellos.

    Si su presencia es necesaria, ellos irán , tienen que ir, dijo Clarence Mitchell acerca de Kate y Gerry McCann haciendo hincapié en que la pareja siguen siendo arguidos, lo que no es el caso de los amigos.

    Los siete amigos - Jane Tanner y Russell O'Brien, Matthew y Rachael Oldfield, David y Fiona Payne , y la madre, Diane Webster - fueron interrogados como testigos en Portugal y en el Reino Unido y pretendieron querer ayudar en la investigación de la desaparición de Madeleine, una posición que la PJ ya había cuestionado en el pasado y que la negativa anunciada hoy parece confirmar.

    http://sosmaddie.dhblogs.be/




    PD: esta Mercedes que deprisa va!!!
    para una vez que había visto pronto pronto la nueva entrada me ha vuelto a ganar LOL LOL y ha sido la number One .
    Mercedes eres una moto.

    ResponderEliminar
  3. Diego, se me haencogido el corazón al leerte . De verdad, siento una opresión - física - , en serio .

    ResponderEliminar
  4. Leer la entrada de 3A de Estelle, llamada: Secretos?Chantaje? Lea atentamente..

    Sobre el artículo del día 28-5-08(hoy) del Dailymail.

    Iztiar leí tu entrada¡

    Desde BCN
    Reme

    Esta era la de antes.

    Lo de ahora.Respecto a la entrada para esta entrada.

    Estoy de acuerdo. Muchas veces es un placer perder. Es un placer perder cuando crees que has hecho todo lo que has podido, que tienes la razón...Os lo digo con seguridad, estoy segura de lo que digo y el hecho de perder te hace darle vueltas y más vueltas a todo el proceso y al final en muchas ocasiones (no en todas) tienes el convencimiento de que debes seguir la linea que te has marcado, que no siempre vas a conseguirlo aunque sepas que es como tu lo ves, que quien debe decidir no ha utilizado lo que se ha puesto en su mano para ver o reconocer la verdad, la realidad, que a fuerza de intentar siempre ponerte en el lugar del otro para lograr tener una visión del porqué del resultado injusto, de que tienes deseos de abandonar e ir a cuidar cabras a Almería como dice mi marido. Dices bueno¡ también tienes que estar contenta por esto y por lo otro, y recuerda aquella cara y recuerda aquellas lágrimas y aquélla alegría. Y a aquéllas personas grandes, grandes...que las hay, y muchas y están ahí y siempre estarán para apoyarte a tí o a otros.

    Y cambiando el tono, a esos politicuchos, a esos vacios por dentro, a esos tontainas, a esos bobos, tan bobos que no se dan ni cuenta de lo poco importante que consiguen, de lo poco enriquecedora que es su vida y lo que entorpecen el buen desarrollo de la de los demás, pues a contestarles¡ a dejarlos en ridículo, a soltarles la verdad¡ sin temor a quedar mal o a pensar en que pensarán los demás.
    Rebelión¡ A por ellos¡ Yo creo que sólo es necesario una respuesta a su ridículo y no callar, no callar¡¡¡

    Sorry,

    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  5. Comentarios a lo de hoy...

    Pues ya nos lo esperábamos, pero para unas personas que querían NO STONE UNTURNED pues no es lo que tendrían que hacer. En teoría claro!

    Pobre M , de boquilla todo el mundo te iba a ayudar. Si estas viva y un día puedes leer todo estos hechos mas de uno se tendrá que morir de vergüenza. Pero a saber si todos los humanos la tienen. Y la conciencia también les debe de faltar a muchos.

    M, mientras vigilaba puertas , brochas y botes de pintura, seguía pensando en ti. En otras paginas ya me han dicho que me meto en lo que no me importa y que no eres nada mio, pero soy una tozuda y pienso en lo que me da la gana. Así que hay una cosa que me da muchas vueltas por la cabeza: te diste cuenta de quien te "desapareció" y como? prefiero pensar que no.

    Otra cosa que no se me va : si durante las vacaciones en el extranjero os dejaban solos, era una novedad o ya era una costumbre que venia de vuestra vida de todos los días. No sé donde, hace ya un tiempo, tu abuela materna creo que decía que no os dejaban solos a menudo, que solía haber una niñera; si a menudo y solía son palabras dichas con certeza eso quiere decir que también en vuestra casa estabais a veces solos.
    Si es el caso, vuestros padres tenían ( o tienen ) gran confianza en la protección divina o en la suerte.


    Armando ya dice desde el principio que esto no tendrá fin. Es verdad que empezó con una tragedia, tu desaparición, siguió con una bajada de pantalones como dice él y continua con unas peripecias que si las viéramos en una película nos darían ganas de reír, por increíbles que parecen.

    Y hablando de reírse hasta el contubernio que Elena nos recuerda y que también a mi me partía en carcajadas se nos esta volviendo real.

    Una vez Mercedes dijo que se nos iba a ir la pinza con este caso , por si acaso voy a ir calentando el agua para hacer la tisana de rabitos de pasa; hago suficiente para Medann...que nos ha dado la receta , para Mercedes y para mi , pero estáis todos invitados.


    Y el problema de los SMS... ese es otro, que crecen los enanos por todas partes.
    Seguramente hablaban en clave o con un lenguaje que solo ellos comprendian, la PJ podría haberlo descifrado que no son tontos pero casi seguro que no valdrían en un juicio. Y lo que no se me olvida es que leí que SI había cámaras que funcionaban el 3 de mayo en el OC. Si el contenido de las llamadas no se puede leer , el lugar desde donde se hicieron ciertos días también puede "hablar".

    Voy a ser como Reme: optimista porque de 7 ya solo quedan 4 . Y de las que no se callan. Y si ganan los malos por lo menos seré consciente de que son MALOS. No me tragaré que él que logra la victoria es porque tiene la razón. Ya se sabe que la historia la escriben los vencedores.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo del 26 de mayo del 2008 a las 22:07 acabo de colgar tu post en el Foro , entrada fuentes originales : Blogs.

    Gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  7. La raza política es una mala raza. Lo digo con conocimiento de causa porque he conocido a bastantes y de muy distinto pelaje. Una raza que se ha ido deteriorando a pasos agigantados: de una prestación de servicios, que es lo que debería llevar a un político desear ser eso, político, se ha pasado descaradamente a un receptor de servicios y claro, ¿quién se niega a recibir? Las servidumbres de un político, sin embargo, son patéticas, en ellas caben muy bien los calificativos que les da Diego.
    Y ante una política prostituida, el buen político o no se acerca o los otros lo borran de un plumazo.

    En cuanto a perder, ya lo ha dicho todo Reme. Si acaso, recuerdo esos versos de Kipling donde dice que si juegas y lo arriesgas todo de una vez a una sola carta,
    y pierdes, y comienzas de nuevo por el principio...
    Decía mi padre que a veces crees que has perdido pero luego, cuando lo estudias bien, te das cuenta de que esa pérdida ha sido una bendición. Y tenía razón.
    Adelante, Diego.

    En cuanto a la negación de la comparecencia en Portugal por parte de 4 tapas, a mí me huele a chamusquina. Más veo un acuerdo con los MC, para dejarlos a ellos libres de poder decir "no si por nosotros no ha sido". Otra maniobra, como las que nos tienen acostumbrados.
    Lo que sí me gustaría saber es cuánto cuesta todo esto. Qué clase de prestaciones recibe esta cohorte de individuos.O qué chantaje.

    No quisiera estar en su pellejo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mila: decirte que según he leído en 3A, los M tenían niñera en Rotley. La misma niñera. Dicen que es la probable receptora de los mensajes de G. Una persona que nadie sabe dónde está. Una persona que al parecer puede ser importante para G. Y según se dice, la causa de que los Mc estuviesen en Portugal para intentar de recomponer algo que se habia roto o al menos resquebrajado.Y recuerdan al hilo, la frase de G, en el autobus que los llevaba del avión a Praia.Recordar, algo así como , no estoy aquí por mí, no estoy para disfrutar.

    Nada, nada, que sí, que paso a paso, la PJ se saldrá con la suya. Mientras, ellos cada vez más en evidencia ante la opinión pública. Falta un poco más de rigor en lo publicado en la prensa inglesa. Pero ya ayer parece que hay un diario que está empezando a desmarcarse. Esperemos que sea un buen síntoma de algo. Ya verás, ya, Armando. Y si no (que no va a ser el caso) pues a despotricar aquí durante toda la vida de ellos. Y nos tomarán como si a todos se nos hubiese "ido la pinza", bueno ya iremos viendo. Y con la información que tenemos iremos hilando poco a poco y página a página la historia. De alguna forma la averiguaremos toda (porque somos muy listos) y nostros mismos produciremos la película ( tragedia con tintes de humor negro y ridiculizaremos a los ridículo)................¡uyyyyy¡ ¡la pinza¡ ¡la pinza¡. Voy a ver en que lugar de la casa la he dejado.

    Un saludo para todos, todos, todos.

    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  9. Buenos días a tod@s

    Correio da Manha

    Avance de noticia

    28 Maio 2008 - 00h30

    Informe: Los McCann arguidos por muerte, abandono y ocultación de cadáver.

    El procurador asume el homocidio

    Es el primer informe judicial no cubierto por el secreto de sumario y que asume que la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann encierra sospechas de los crimenes de homicidio, exposición, abandono y ocultación de cadáver.

    Conozca todos los detalles del caso de la desaparición de Maddie en nuestra edición del miércoles


    A esta hora aun no hay nada más "en linea", estaré pendiente a la ampliación.

    ResponderEliminar
  10. Traducción en el Foro

    Daily Mail - 28-5-08

    Titular:

    Madeleine: Descartada la reconstrucción después de que los “sospechosos” McCann rehusaran regresar a Portugal para tomar parte

    ResponderEliminar
  11. Traducción en el Foro:

    Expresso - 27-5-08

    Titular:

    Desaparición de Madeleine McCann
    Cuatro testigos manifiestan no estar disponibles
    Maddie: Suspendida la recreación

    Al final no habrá reconstrucción del día del crimen en el caso Maddie, por lo menos por ahora.


    The Sun - 28-5-08

    Titular:

    No hay recreación para los policías del caso Maddie



    ¿Os habéis fijado que ni una palabra sobre los listados de las llamadas y mensajes?


    A pesar de que la policía no tenga acceso a las grabaciones de las llamadas o al texto íntegro de los mensajes, no olvidemos que SI han podido analizar quien habló con quien, a qué hora y donde estaban... Aun van a tener que explicar muchas cosas. Por lo menos yo sigo confiando en ello.

    ResponderEliminar
  12. Saludos a todos.

    Gracias Reme, o sea que de eso iba la niñera canadiense! es que hay tantos hilos en los 3A que es imposible verlos todos y con traductor.
    A mi es que ya me llamo la atención eso de que estar en el Tapas era como estar en el fondo del jardín de su casa; los padres de nuestra ahijada tienen un jardín modesto y normalito, estrecho pero muy largo y NUNCA dejamos durmiendo a sus niñas ni a nuestros hijos mientras estábamos tomando la fresca al fondo debajo del cerezo; NO los hubiéramos oído en caso de problema. Así que esa frase de "era como estar en el jardín" ya no me gusto para nada.

    Reme te guardo tisana o ya has encontrado la pinza?

    Mas vale que de vez en cuando nos tomamos unos minutos de humor.


    Como Mercedes que entiende mas de Derecho piensa también que las llamadas pueden servir para localizar a los protagonistas pues no me voy a tomar a drama lo de no poder leer el contenido.




    De los políticos que os puedo decir? ni con 20 años tenia ilusiones de que podían cambiar el mundo; no he tenido nunca un líder al que hubiera seguido con fe; debo ser una descreída.

    Por supuesto tengo mi opinión, que no ha cambiado nunca y que me parece la opción menos mala independientemente de quien la representa. Voto siempre porque creo que es un deber y que hay que tomar su parte de responsabilidad.

    Hay comportamientos que me han descalificado para siempre a ciertos políticos y a los que los han seguido como borregos; no acepto que el ansia de mandar haga tragaderas grandes como abismos. La incapacidad de pedir perdón por los errores y las mentiras también me repugnan.

    El poder corrompe y crea habito,mas todavia que el tabaco. Sobre el papel todo es muy bonito, luego llega la "real politik".

    Sigo dando mi opinión porque el poder darla es fundamental. Jhon Locke dijo:
    "No tengo ninguna razón para creer que él que me quite mis libertades no acabara quitandome, cuando esté en su poder, todo lo demás".

    ResponderEliminar
  13. Diego. Gracias por compartir esas reflexiones con nosotros. La política no tiene nada que ver con le ética, ni con la moral. Lo que yo espero de los políticos es que sean consecuentes consigo mismo, y que no sean tan cobardes, escondiéndose detras de su retórica de cuarta mano.

    Con respecto al tema de los mensajes, quiero deciros que hace algunos días precisamente leí que algunas de las demandas de las cartas rogatorias, aún no habían sido satisfechas por la policía británica y entre ellas estaba la de las llamadas. Ahora me encuentro con este fallo de la Audiencia de Evora, que me confunde de nuevo.
    Lo que entiendo, es que se refiere a llamadas o mensajes ocurridos antes de haber obtenido el permiso judicial, lo cual me parece correcto en base a que eso es lo que esá contemplado en el Código Procesal Penal portugués,para garantizar el derecho a la intimidad, pero lo que no entiendo es si el pedido se hizo a la operadora portuguesa o a la inglesa, ya que tenemos que tener el cuenta el elemento llamado roaming o intinerancia. Cuando se llama de un país a otro, se conectan ambas operadoras, que previamente han suscrito un acuerdo. La facturación de las llamadas la hace la operadora a la que el usuario está suscrito, por lo tanto sería la operadora inglesa, la que emitiría la factura y en ella estarían todas las llamadas emitidas. ¿ Estamos de nuevo ante un impedimento puesto por los británicos y que se presenta como una negativa judicial portuguesa ? Nunca lo sabremos o tal vez sí, si alguien se molesta en investigar este dato. Voy a estar pendiente de leer sobre este tema, pues no me fío.
    El tema es complejo y sin tener mas datos, no puedo opinar, pero la cosa me huele mal.

    Saludos

    armando

    ResponderEliminar
  14. Traducción en el Foro

    24 Horas - 28-5-08

    Dos páginas

    Titulares:

    "Los amigos de los McCann han rechazado colaborar en la reconstrucción

    Aquí ya estarían presos"

    2nd.

    "La solicitud para acceder a los mensajes de texto de los McCann ha original un lío.
    El Fiscal contra colega"

    ResponderEliminar
  15. Reme.

    Hace mucho puse esto mismo en el foro, mientras veía el video de la salida de los susodichos de Londres, con destino Portugal, pero nadie hizo caso.
    Gerry está muy serio, como preocupado y le gastan bromas a lo cual él responde con un " fuck off ", no estoy aquí para irme de vacaciones.........y ahí se queda la cosa. Esta frase siempre me persiguió en mis averiguaciones, por lo que atando cabos llegué a ésta conclusión:

    Gerry es el hombre menos importante del grupete y lo mandan a conocer a Murat y a algo mas . Murat para mí es un localizador de inversiones para el grupo y por lo tanto está al tanto de todo. Es por ésto que se presentó de inmediato la noche de la desaparición y si como sabemos no hubo tal secuestro, ¿ qué hacía Murat tratando de ayudar a la policía?, trataba de saber lo que la policía pensaba y lo que los testigos decían, para luego comunicárselo al grupete, pero les salió mal por la sospechas de Amaral que es perro viejo , y lo quitaron de traductor, con lo cual el gallinero emepezó a alborotarse.


    En cuanto a la niñera, parece que fué " despedida " inmediatamente y no se sabe donde está, como tampoco se logra encotrar al " enfermo " a quien Gerry ayudó al llegar a Londres. ¿ tan difícl es ?.

    Saludos

    armando

    ResponderEliminar
  16. Intentaré explicar el tema de los móviles.


    Debemos distinguir entre:

    - La grabación fiscia, en cualquer tipo de soporte de la llamada, y los mensajes.

    Esto supondría quela PJ podría "escuhar" exactamente lo que se dijo y "leer" el contenido de los mensajes y por otro...

    Un listado que da la siguiente información.

    - Numeros que estaban hablando entre ellos.

    - Hora a la que estaban hablando

    - Lugar en donde se encontraban "los dos móviles" mientras hablaban.

    Así es como consiguió encontrar la PJ la famosa toalla.

    Fundamento del Juez: La ley PROHIBE grabar nuestras conversaciones sin una orden judicial "previa", por lo tanto "eso incluye a la compañías telefónicas" que hubiesen incurrido en delito si dispusieran de estas grabaciones.

    Distintos son los mensajes, ya que aunque resulta técnicamente posible tener guardado un registro de los mismos, con el texto exácto, el juez entiende que tendría que expedir una orden con "efecto retroactivo" algo que legalmente es bastante "cuestionable".

    Permite saber QUIEN, A QUE HORA Y DONDE ESTABAN.... A partir de ahí la PJ tendrá que pedir explicaciones y los jueces decidir si esas explicaciones son lo suficientemente coherentes para no condenarlos.

    Espero que esto haya aclarado un poco ese tema

    ResponderEliminar
  17. Armando

    Sí hubo alguien que te hizo caso, YO.

    Esa frase de Gerry me pareció más la contestación de un padre amargado por el hecho de tener que irse de vacaciones con sus tres hijos pequeños que le iban a dar el coñazo durante toda la semana que la base de una conspiración.

    Te equivocas. Murat NO ESTABA ALLI LA PRIMERA NOCHE. Nadie lo vió (excepto los tapas) y es un hombre muy conocido en el pueblo. (Revisa el programa Panorama - Verás varias entrevistas a personas que lo conocen bien diciendo que hubiese sido imposible que estuviera alli y que no lo vieran)

    No fue apartado de las traducciones por la sagacidad de Amaral, si no por la mala baba de una periodista inglesa que denunció a la PJ que "a ella" le parecía que Murat tenía un comportamiento sospechoso, demasiado dispuesto a ayudar (casualidades de la vida esta periodista es amiga de los McCann) y por la posterior denuncia de los Tapas de que lo habían visto en el lugar.

    Esto no significa que a día de hoy esté totalmente convenida de que él no es el colaborador necesiario.

    ResponderEliminar
  18. Armando, también yo te hice caso y hasta te pregunté si habías conseguido oír mejor el dialogo y dijiste que no.

    No llego a captar el sentido de lo que G quería decir. Si Mercedes tiene razón es que estaba hasta el gorro de los hijos y que por él se hubieran quedado en UK, si tu tienes razón es que era un viaje de trabajo.

    Y si Reme tiene razón un día nos acabaremos enterando de todo.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos

    Estoy en totalmente de acuerdo con Mercedes, no creo que Murat fuese tan colaborador sobre esto.Más bien, creo que los colaboradores son O'brien y Tanner (Incluso son ellos los que no tiene ir a la reconstrucción, ¿Que casualidad no?) Creo que la clave esta entre ellos para saber la verdad que le pasó a la pequeña.

    No sabía que los que no son sospechosos podían decir si o no para ir a la reconstrucción y los sospechosos debían de ir. Claro si es así, está claro que Gerry y Kate quieran ir a la reconstrucción no tiene otro remedio de decir si o si.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  20. Que sepais que os leo . Ando un poco liada y voy al grano en busca de novedades . Me intriga muchísimo esa noticia del Correio da manha que tradujo mercedes ¿ será cierto? ¿ será especulación ? .En cuanto a lo de los móviles , estoy totalmente de acuerdo con Mercedes , aquí no pueden escucharse ( utilizar lo escuchado) sin autorización judicial . En cuando a lo que contaísdel video de Gerry cuando llegaron a Portugal , es muy raro ... no creo que fuese por culpa de viajar con los niños ni tampoco creo que estuviese enfadado por tratarse de un supuesto viaje de trabajo ( a menos que la inversión inmobiliaria la fuesen a hacer los amigos y a él le diesen envidia .. ja , ja - esto lo digo por la hipoteca - ). Quizás se vió forzado por su mujer para ir o no le caían bien todos los amigos , o sea, que prefia otro tipo de vacaciones o con otra gente o un hotel más lujoso ... En fin , esperemos que la espera ( de noticias) sea corta esta vez .

    ResponderEliminar
  21. He leído ya varias veces que M desapareció durante media hora del apartamento en los días anteriores ( el día 2?) y que la encontraron escondida detrás de un arbusto.
    Curiosamente no pensaron en un secuestrador...

    Como no debo ser mal pensada la verdad es que imaginé que la niña estaba simplemente jugando al escondite , como muy a menudo hacen lo críos . Pero ya no me fío de nada . Y si se escondió por miedo a algo o a alguien? jeringuilla, gritos, golpes , otra cosa?


    Y a nena se le ha ocurrido otra posibilidad al comentario de G. Eso es lo bueno en intercambiar ideas, se abarca mas y se puede llegar a encontrar la cierta.

    ResponderEliminar
  22. Traducción en el Foro

    Correio da Manha "COMPLETO"

    ResponderEliminar
  23. Me he quedado muerta al leer en Justiceformaddie, que los Mcmoney pretendían dar a Madeleine en adopción...no se hasta que punto esto es cierto o no...pero me he quedado de "pasta de boniato" como dice mi madre.
    En fin..
    Saludos
    Eva

    ResponderEliminar
  24. Hola, os sigo leyendo diariamente.
    A mí lo que me mosquea de la noticia es esto que dice:

    La Audiencia dice que “la vida privada de los McCann tiene que ser protegida”

    Me parece muy bien, es normal que se proteja la vida privada de las personas pero da la casualidad de que estos son sospechosos y nadie es sospechoso por nada, con lo cual en el caso que nos ocupa la vida privada tendría que pasar a segundo lugar en el caso de la resolución de un caso y más en un caso como éste, que existe un absoluto mutismo por parte de los que tendrían que hablar.
    Pero una cosa serán los contenidos de los mensajes y otra, las llamadas, las horas y los teléfonos, que bien se puede trazar un croquis desde donde fueron hechas y de ahí, investigar.
    No lo sé, este caso supera todo lo visto hasta ahora y mucho me temo, aunque espero que no, que se alargue en el tiempo, ya que para acusarlos formalmente tiene que estar todo atado y bien atado, para que no haya la más mínima duda y los abogados de los Mccann no tengan ninguna posibilidad.
    Eso es al menos lo que espero porque de estos dos , ya estoy sumamente harta. Es que me dan asco.
    Saludos y gracias a Mercedes, Mila, Nena, remember y tant@s otr@s que nos dejais la información y vuestras impresiones.
    Un saludo. Cris

    ResponderEliminar
  25. Hola Mercedes (este comentario va para tí).

    He leído tu aportación en el foro de tres arguidos y me ha parecido muy muy interesante lo que ha puesto. Todos de aquí incluso tú queremos justicia para Madeleine, queremos justicia para nuestros pequeños y queremos que este mundo en donde nosotros vivimos fuera diferentes (al menos yo). Me gustaría que todos los niños o inocentes de que son maltratados, que haya fallecido por maltratadores, por pederastia, etc.... haya leyes en la que pueda condenar y vivir en mundo mejor o más libertad de lo que vivimos (al menos condenar a pederasta como el de Mari Luz). No vivimos en lugar seguros y queremos más seguridad en donde vivimos.

    Y otra vez más estoy orgullosa de poder opinar aquí, estoy como en mi casa. Y esto es Gracias a todos vosotros, Mercedes, Mila, nena, Remember, Diego, MeDa Auseas y todos los que opinan aquí.

    Gracias por todos, no sabéis los de menos que os echaré cuando este caso se acabe (eso si se acaba claro)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Clari... Muchas gracias guapa!!!

    No os perdáis la última entrada de Paulo Reis en Gazeta Digital.

    El título enlaza con la noticia de Sky News que dice que los Tapas 9 no vuelven a Portugal (Por cierto, ayer escuché a Martin Brunt en directo y su voz me pareció "desolada"... Me tiene despistada este hombre.

    Por lo demás hace una clara alusión a que los Tapas son unos GALLINAS!!!

    http://gazetadigitalmadeleinecase.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Diego:
    Ya lo dijo el Ché: Mas vale morir de pie, que vivir de rodillas.
    Somos boquerones perseguidos por escualos, pero si nos quieren comer, tendrán que acercarse hasta la costa.
    Ánimo y un abrazo.

    Mercedes Y Armando:
    Gracias por aclarar lo de las mensajes. Entiendo que al no ser previamente autorizados por el juez, su contenido carece de validez, pero tienen acceso a quien, cuando, desde donde...y eso es útil para " The Enddless investigation"

    Mila:
    Que nunca se nos olvide que pensar es libre, si es necesario tomaremos rabillos en tisana,y si es necesario, nos los fumaremos en pipa para combatir el aborregamiento.

    Itzi:
    "La Audiencia dice que “la vida privada de los McCann tiene que ser protegida”
    Eddie y Keela (los canes pisteiros) opinan que Maddi nunca tendrá una vida, ni privada, ni pública desgraciadamente.

    Estoy haciendo ejercicios para el alzheimer:
    -¿La conexion Essexter entre Murat y Obrian-Tanner?
    Se barajó la hipótesis de que el empeño por ocultar la verdad podía ser que la niña ingirió alguna sustancia ilegal.
    Murat sólo les habría puesto en contacto con algún camello de la zona (se apunto hacia Malinka, el del coche-barbacoa). Cortes de pelos y mechas...esa soberbia...no lo descartaría y explicaria en parte que a Murat no le levanten el status de arguido.

    -¿Dos de los amigos de los McCann cambiaron su declaración oficial, manteniendo el anonimato por miedo a las presiones?
    -¿ el tema swingers?
    -¿la paternidad de Gerry?
    uff....me faltan megas de RAM en el cerebro. Releeré algunas entradas antiguas.

    Saludos a todos de MeDann Auseas.

    Pd: Gracias siempre por vuestas traducciones.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Mercedes. Hoy has dedicado un espacio de tiempo muy considerable a regalarnos palabras inteligibles para gran parte de los que aquí leemos.

    Elena veo que te tocó un buen padre.

    Mila sabes que se puede ver en linea todo el foro traducido con el google verdad?

    Y yo pregunto que es lo del enfermo que ayudó G en Londres, y alguien sabe lo del adolescente que estaba en el apartamento el día 3M ? Y lo de que los Mc iban a dar a Madeleine en adopción...., es la primera vez que lo oigo.

    Las conexiones, las conexiones cerebrales, las Megas, las megas. MeDann tenemos que proveernos¡¡

    --------------


    Mensajes el día anterior supone sospecha de premeditación, no?. Muy grave. Lo ves escrito y piensas, qué datos tienen para sospechar sobre la existencia de premeditación. Qué datos? a alguién se le ocurre? datos de ese tipo sólo pueden haber estado en la mente. Pero qué datos de los que hemos leido os pueden hacer pensar en premeditación? a no ser que realmente la tragedia fuese el día 2.
    -------

    Clari, ¡holaaaaa¡

    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  29. He leido en 3 arguidos la entrada de Estelle.La opinión del criminalista alemán y las hipótesis de la muerte de Maddie.Es espeluznante. Tambien se comentan los problemas psicoticos de Kate antes de desaparecer la niña y la caótica situacion financiera que tenian los McCann,hasta el punto de que les iban a embargar la casa antes de las vacaciones de PdL. Todo ello en 3 arguidos. I. de Bilbao

    ResponderEliminar
  30. Cris

    Por lo que parece vale más la vida privada de los McCann que la vida de su hija, es la única aquí que veo que está totalmente indefensa.

    MeDanN Auseas

    No había pensado en esa posiblidad, gracias por compartirla, siempre me había preguntado qué pinta Murat en todo esto y esta es una opción "muy válida".

    Remember

    Voy lenta... pero segura ;-)

    Despues del tiempo que hemos pasado aquí, no quisiera tirar la toalla ahora, además somos los únicos (sin contar a la PJ) que estamos defendiendo, aunque sea a nuestra manera, los intereses de una niña de 3 años.

    Y yo que te iba a pedir que controlases alguna entrada en los arguidos. Cuando hay mucho para traducir, pierdo muchas cosas, así que sería genial para todos nosotros que te encargases "hasta donde puedas" de traer aunque sea con traducción google esas cosas más interesantes que a mi se me estan colando..... Esto es como la canción de Stevie Wonder "Si lees... no traduces".

    Gracias de antemano porque sé que harás lo que puedas.

    Lo del enfermo de Londres, puede ser un hombre que "dicen" que Gerry salvó en un avión. Nunca se supo quien era, ni salió en ningún medio dándole las gracias al que le salvó la vida. No se si será esto de lo que hablas.

    Lo del adolescente no tengo ni idea y lo de la adopción comenté algo hace unos días... se está hablando pero creo que es uno de esos temas que si fuera cierto "ya hubiese hablado... la secretaria del despacho, el portero, la vecina etc. etc." no acabo de verlo claro.

    Y como dice una amiga mia.... "ahora me paso por donde Estelle" para ver que se cuece, si mañana no hay demasiadas noticias, intentaré traducir para los demás el inicio de la entrada.

    Bueno voy para allá.

    ResponderEliminar
  31. Abrumdita me teneís con lo de la adopción y la casa embargada , no tenía ni idea , bueno sigo sin tenerla ... y me gustaría saber . Mercedes ¿ qué es eso que dices de Mrtín brunt ? le podré el traductor a Gaceta Digital a ver si veo algo . A mi también me fallan las conexiones cerebrales , y lo peor es que de ese casal ya me lo creo todo , por eso me habeís puesto en ascuas . En fin , voy a ver si pillo algo con el traductor del google y sino , porfi , aunque sea un breve resumen explicar un poquito. un beso

    ResponderEliminar
  32. Buenos días a tod@s.... empezamos el SPIN del día.

    Traducción en el Foro.

    Sky News – 29-5-08

    Titular:
    Los McCann podrían enfrentarse a cargos por negligencia

    ResponderEliminar
  33. Traducción en el Foro

    24 Horas - 29-5-08

    Titular:
    "Cuatro amigos de los McCann se negaron a volver a Portugal

    Tienen miedo se ser nombrados arguidos

    Los otros dos matrimonios que dejaron solos a sus hijos en el Ocean Club están asustados por el hechos de que la ley portuguesa prevea una pena de prisión de hasta diez años por abandono de menores."




    No dejéis de leer este artículo. Ya sé que estamos hablando de un tabloide pero ofrece unos datos "muy interesantes" he dejado en negrilla las cosas que me han llamado "bastante" la atención.

    Como he mantenido siempre estos son el eslabón más débil. Dianne Webter es madre y estoy segura que NO dejará que su hija y sus nietos se hundan con los McCann. Cada vez queda más claro la colaboración por parte de O'Brien y Tanner en todo esto.

    ResponderEliminar
  34. Traducción en el Foro

    Telegraph - 29-5-09

    Titular:

    "Los padres de Madeleine McCann están siendo investigados por negligencia

    La policía portuguesa está investigando la posibilidad de que los padres de Madeleine McCann fueran negligentes cuando dejaron a su hija sola en un apartamento turístico sin cerrar la noche que desapareció."

    ResponderEliminar
  35. Traducción en el Foro

    Mirror - 29-05-08

    Titular:

    "La furia de Gerry y Kate McCann después de los rumores sobre los 14 mensajes de texto."

    ResponderEliminar
  36. Traducción en el Foro

    The Sun - 29-5-08 - Edición impresa.

    Titular:

    LA RECONSTRUCCION DE LOS MCCANN ES VITAL


    Lo más coherente que he leído hoy!!!

    ResponderEliminar
  37. Me gustaría hacer una aclaración sobre las traducciones de hoy.

    NINGUNO de los periodistas que han escrito los artículos de hoy tienen la más mínima idea de lo que está hablando. He corregido personalmente los errores mientras traducía para que vosotros pudierais entender la información...


    1.- Confunden los tribunales. No saben la diferencia entre 1ª Instancia - Instrucción - Audiencia y Tribunal Supremo.

    Esto los lleva a calificar una Sentencia de la Audiciencia como: papeles, documentos, filtraciones, rumores...

    2.- No han leido la sentencia. Por lo tanto confunden la linea de investigación, con la acusación, con los posible cargos....

    3.- Se equivocan en la fecha de la misma. Todos dicen que fue ayer (que es cuando vió la luz) pero tiene fecha de 28 de abril.

    ¿Sigo?


    UNA PANDILLA DE INÚTILES APARTE DE MENTIROSOS.

    ResponderEliminar
  38. Saludos a todos.


    Por fin un articulo del sr Levi de los que me "gustan" a mi. El Tapas 10!! según vosotros quien es?




    29.05.2008


    Los investigadores querían perturbar al Tapas10.



    La negativa de acceso al contenido de los mensajes recibidos por Gerry McCann antes y después de la desaparición de su hija Madeleine, o la negativa de los Tapas9 de regresar a Portugal, no impedirá a los inspectores avanzar en su investigación, dijo un funcionario de la Policía Judicial ayer , después de la divulgación de la decisión del Tribunal de la Relación de Evora.

    Según la misma fuente, con el acceso al contenido de los mensajes recibidos por Gerry McCann, los investigadores querían confundir a un personaje aún en la oscuridad, pero que la policía sabía que esta vinculado al caso.

    Algunos inspectores hablan incluso del 10 º Tapas.

    La existencia de un décimo personaje, conocido de Gerry y Kate McCann, es un hecho también apoyado en el Reino Unido, donde un miembro de la Asociación de Jefes de Policía (ACPO) ha confirmado que los oficiales enviados a Portugal hasta habían sugerido unas cuantas posibilidades entre los británicos que viven permanentemente en la región del Algarve.

    Ayer, el Tribunal de la Relación de Evora apoyo la decisión del juez penal de Portimão, Pedro Frías, que había prohibido el acceso de los investigadores de la policía judicial al contenido de los mensajes escritos (SMS) recibidos por Gerry McCann.

    Según el documento, el padre de Madeleine McCann recibió 14 mensajes escritos el 2 de mayo, el día anterior a la desaparición de su hija, de un número de teléfono no identificado oficialmente. El mismo móvil se encuentra en la raíz de otros 4 mensajes que Gerry McCann recibió después de la desaparición.

    Gerry y Kate McCann siempre se han negado a revelar a los investigadores el contenido de los mensajes, lo que no ha impedido a la policía obtener esta información.

    Es la utilización de los contenidos de esta información, especialmente en un juicio, lo que es cuestionado por la decisión del juez penal.

    Según el mismo documento, la primera decisión de Justicia revelada públicamente hasta la fecha, las investigaciones de la Policía Judicial, tras la desaparición de Madeleine, hablan así de la posibilidad de los delitos de abandono, puesta en peligro, homicidio y el ocultamiento de cadáver.

    Como hay que recordar, la Asociación de Jefes de Policía (ACPO) y la policía de Leicestershire han cooperado en la investigación de las autoridades portuguesas, como confirmó Patricia Scotland, Ministro de Estado y Procurador General de Inglaterra y País de Gales.

    Si la decisión del juez impide el uso de los datos antes de la desaparición de Madeleine, eso no ha impedido a los investigadores conocer las llamadas y a los inspectores saber quien habló con quién.

    Los hombres de Gonçalo Amaral, que ha sido sustituido por el inspector Paulo Rebelo, también tuvieron la oportunidad de llevar a cabo escuchas telefónicas después de la desaparición de Madeleine y mientras la pareja y sus amigos se encontraban en Portugal.

    Una vez que la pareja y sus amigos regresaron al Reino Unido, la PJ esperaba de las autoridades británicas la continuación del trabajo, pero aún es incierto si toda la información ha podido serle comunicada.

    De acuerdo con la interpretación dada por el juez de Tribunal de 1 ª Instancia de Portimão , Pedro Frías, al derecho portugués, confirmada por el Tribunal de la Relación, los investigadores sólo pueden utilizar los datos obtenidos en tiempo real. En la práctica, los investigadores hubieran debido obtener el permiso antes de la desaparición de Madeleine.

    Pedro Frías no se negó al uso o al acceso a todas las escuchas o grabaciónes hechas en relación con la investigación, pero no acuerda a los investigadores el derecho a utilizar el contenido de SMS enviados y recibidos por los McCann antes del 3 de mayo de 2007.

    El Ministerio Público y la Policía Judicial también querían pedir a los tres operadores de telefonía móvil existentes en Portugal - TMN, Optimus y Vodafone - las listas de medios digitales (CD o DVD) de todas las comunicaciones de la pareja y amigos durante el período del 28 de abril al 9 de septiembre de 2007.








    La urgencia de conseguir una imagen de un "Tapas7" unida y fuerte.




    El anuncio hecho por la Oficina del Fiscal General de la República (PGR) de la cancelación de la reconstrucción solicitada por la Policía Judicial, indicando que esta decisión fue la consecuencia de la negativa de cuatro amigos de los padres de Madeleine para hacer su viaje de vuelta a Praia da Luz, causó una enorme revuelo que ha requerido la reacción de Clarence Mitchell .

    Si la cancelación de la diligencia no fue una verdadera sorpresa, la confirmación por la PGR de que había cuatro testigos que se niegan a cooperar formalmente con las autoridades portuguesas plantea una pregunta: ¿por qué los otros tres han aceptado , sin condiciones, a cooperar con las autoridades portuguesas?

    La cuestión haciéndose molesta, sobre todo después de que la información ha llegado a medios de comunicación británicos, el responsables de comunicación de los McCann se apresuró a decir que finalmente nadie del grupo quería regresar a Portugal.

    Sin atacar nunca la nota de la oficina del Fiscal, el especialista en manipulación de medios de comunicación trato de justificar la decisión de la pareja McCann y sus cuatro amigos, queriendo a toda costa calmar a la opinión pública y pasar la imagen fuerte y unida del grupo contra la policía portuguesa, olvidando voluntariamente que la investigación de la desaparición de Madeleine es un trabajo conjunto con la policía británica.


    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/05/28/enqueteurs-voulaient-confondre-le-10eme-tapas.html






    PD: intento traducir fielmente los términos de Derecho , pero puedo equivocarme , no soy especialista en la materia. Si que creo que el sr Levi sabe de lo que habla y si Mercedes os dice que algo de lo que traduzco no es adecuado por supuesto estoy de acuerdo en la corrección que ella haga.

    ResponderEliminar
  39. Traducción en el Foro

    The Sun - 29-5-08...

    Queda el del Times y el Express.

    Ambos van en la misma línea de lo ya traducido, así que los dejo para la tarde.

    ResponderEliminar
  40. Mila guapa....

    Ahora le iba a pasar el traductor a ese artículo para leerlo.

    Te estaba esperando como agua de mayo "nunca mejor dicho", aquí estamos pasaditos por agua estos días.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  41. Mila Levi ha mantenido la traducción literal del término portugués por lo tanto no hay error posible.

    El problema han sido los ingleses "que han traducido" lo que les ha salido de la bola. No hay forma de entender la noticia, por lo menos con seriedad y entendiendo la importancia "JUDICIAL" de la situación actual.

    Tribunal de la Relación = Audiencia Provincial.

    Solo me queda una duda con la traducción.

    Yo ayer entendí que:

    La PJ podía "utilizar" los "listados" de las llamadas y mensajes de texto - incluso la información del 2 de mayo, pero NO EL CONTENIDO DE LOS MISMOS

    Lo que me alegra saber, es que aunque no puedan utilizar el contenido, LO CONOCEN y ese "llamante" misterioso no lo sea tanto como algunos creen.

    ResponderEliminar
  42. Reme , si que utilizo el traductor google cuando visito los 3A, pero como voy y vuelvo al PC y en ese sitio hay tantos participantes y van tan rápidos, la mayoría de las veces ya ha cambiado de puesto el hilo que quería leer o hay uno nuevo, o nuevas respuestas etc LOL así que siempre agradezco cuando tu u otra persona da algún detalle que se me ha escapado.




    Mercedes, cito un párrafo de tu traducción:


    “Hicieron numerosas exigencias, desde jet privado hasta la estancia en un hotel de cinco estrellas. Lo último que pidieron es que no fuesen constituidos arguidos, sin embargo los McCann exigieron precisamente lo contrario. Según nuestra legislación, eso es imposible de garantizar”, explicó a 24 Horas un responsable judicial ligado al proceso.




    Qué quiere decir eso de que los M exigieron lo contrario? han pedido que los amiguetes sean arguidos?




    Habéis visto como el sr Levi llama a Mitchell? el manipulador JAJA! y es literal !!

    ResponderEliminar
  43. Y se me olvidaba!

    Un frente unido CONTRA la policía!

    Y aparentemente los padres encantados de que los amigos no colaboren con la PJ de un país democrático y europeo.

    Pero seguro que Mitchell tiene una respuesta "inocente" para todo esto.


    Mercedes en Kid... dan a entender que el Daily Mail contradice cosas del articulo del sr Levi. Sabes de qué hablan? o es spin spin?

    ResponderEliminar
  44. Mila

    He dejado la traducción del Daily Mail en el foro para que lo podáis comprobar vosotros mismos.

    En un principio las "grandes" diferencias que veo yo entre lo publicado en la prensa y lo publicado en SOS son:

    1.- SOS dice que los McCann siempre se han negado a revelar a los investigadores el "contenido" de esos mensajes.

    La prensa inglesa "en general" hablan de que los MAC han tenido a disposición de la PJ esta información durante meses y que fueron ellos los que no la quisieron. Lo que pasa es que ahora que la han pedido de forma "oficial" no se la quieren entregar.... Que os voy a contar que no sepáis ya. Los MAC tienen una forma muy "especial" de colaborar con la policía.

    2.- La prensa inglesa, da a entender que el juez no ha autorizado "el acceso" a esa información.

    SOS deja claro que la información YA LA TIENEN, el problema radica en que partes van a poder utilizar en un Tribunal.

    Esto es la grandeza y la pobreza de la justicia. La PJ sabe muchas más cosas de las que podrá utilizar y hay porcentajes que aunque "viviendo en el mundo real" resulta claro su significado, para encerrar a alguien hay que tener mucha seguridad para evitar errores judiciales.


    Sobre el párrafo de 24 Horas ni yo misma lo entendí. Li lo ha traducido igual en los arugidos "lo comprobé antes de colar la traducción porque tampoco tenía sentido para mi.

    Puedo decirte que incluso se equivocaron durante todo el artículo diciendo que la Webster era la madre de David.... aquÍ la grandeza del periodismo

    ResponderEliminar
  45. Corrijo

    En mi comentario anterior donde dice "colar" debe decir "colgar"

    ResponderEliminar
  46. En Daily Mail dicen que los padres se enfrentan a cargos por haber dejado sola a M la noche en que desapareció-
    Algo muy diferente con la realidad.

    Buen artículo de Paulo Reis, dice que Mitchell es un buen payaso del circo.

    http://gazetadigitalmadeleinecase.blogspot.com/
    Pato

    ResponderEliminar
  47. http://www.shieldsgazette.com

    Aquí podéis votar (si quereis) si estáis de acuerdo con que la PJ acuse a los McCann por negligencia.

    La "caja" para poder hacerlo se encuentra al final de la página a la derecha.


    http://tinyurl.com/6kajrz

    ResponderEliminar
  48. Quien opinais sería el Tapas 10?Se comenta en 3 arguidos que Kennedy se reunió con Murat en Vila do Bispo para ofrecerle abogados y una muy buena defensa en su condición de arguido. Yo siempre he creído que si la PJ mantiene a Murat en esa condición es por algo.Algo sabe, algo vió o algo le contaron. I. de Bilbao

    ResponderEliminar
  49. ¡AGATHA CRISTHIE; REENCARNATE Y ESCRIBE "10 BLANQUITOS" POR FAVOR!

    Tapa, Tapa,... que tapada estás,
    Tapa, Tapa,... que miedo me das!

    ¿Nos sobra un telefono móvil o nos falta un Tapa?

    "...la Policía ha solicitado un permiso a la justicia para acceder al contenido de los mensajes de texto, audio y vídeo de 10teléfonos móviles."
    http://www.diariodirecto.com/internacional/2008/05/29/padres-madeleine-investigados-negligencia-240780055522.html

    Itzi:
    Mis candidatos provisionales (seguiremos cavilando):
    - El dimitido Embajador británico en Lisboa, John Buck;
    - Clarencio el bufón como comodín.

    Buscando en el baúl de los recuerdos:

    18 de setiembre de 2007 | 13:16 (hace 254 días)
    "Los padres de Maddie buscan ayuda de Brown "
    Gerry está ansioso que su punto de vista llegue a las esferas más altas. La línea de comunicación de Gerry y Kate está en marcha con el número 10 de Downing Street, sobre los avances del caso", declaró una fuente allegada al médico.
    ..."Informó también que Gerry McCann ha estado en contacto con el ministro de Relaciones Exteriores británico, David
    Milliband, con quien habló en al menos dos oportunidades por teléfono."

    mmmhhh... interesting.

    Saludos a todos ,-)
    MeDann Auseas

    ResponderEliminar
  50. Pienso como tu Itziar, por algo sera!

    Y si la policía británica hablo de ingleses que viven en PDL todo el año ,pues puede ser Mu....

    Pero creo que hay alguien de la familia de G que tiene una casa cerca. De tanto leer cosas ya no puedo decir seguro de quien se trata. Si alguien puede ayudar, gracias.

    Y también leí que los perros pisteros se pararon delante del portal de la casa de Mu..; pero no marcaron la presencia dentro. Si fue así es que son o eran amigos pero para tanto tanto , no.

    Y leí en 3A que Clare... estaba en PDL el 2 de mayo.

    Tenéis mejores recuerdos que los mios? no tengo tiempo para buscar ahora.



    Y Medann.... da otras posibilidades/nombres.
    No se me había ocurrido lo de los 10 blanquitos, aunque en esta historia no se matan entre ellos...de momento JAJA

    ResponderEliminar
  51. Mercedes:
    Acabo de recordar...
    la musica de uno de los especiales que se hicieron en pleno "auge" (sería septiembre/Octubre),
    la música de fondo era "cocaine" de Joe Coker...intentaré buscarlo y colgar el link.

    + saludos de Medann Auseas

    ResponderEliminar
  52. Hola, ayer por la noche anduve vagabundeando en los 3A, dále que te pego con el copiar y pegar y traducir en Google, el Tapas10 ellos lo daban como seguro que era Clarence que según decía salió pitando, debía estar con alguna que no era su mujer, también comentaban que en esas fechas la mujer de Clarence tuvo un aborto involuntario, que por cierto no se dio mucha prisa en acudir a su lado. Según ponen en esas fechas estaban Clarence y Justine,la que fue primera portavoz de los Mccann.
    No os puedo decir en qué entrada lo leí si lo pillo os lo pongo.
    Todo un embrollo.
    Cris

    ResponderEliminar
  53. Exacto Cris, esos dos eran los que decían los 3A, y tampoco yo recuerdo en que entrada estaba.


    He estado revolviendo pero nada, no doy con ello. A cambio os pongo el enlace de la pagina ya traducida con la lista del equipo M al completo, abogados, benefactores ( incluido Ken..) etc. Explican quien son y qué hacen.

    http://tinyurl.com/6k73t3

    ResponderEliminar
  54. Mercedes tu sabes porqué en la prensa inglesa dicen que la PJ sigue la investigación del secuestro , además de abandono, homicidio , ocultacion etc y el sr Levi no dice nada de eso?


    Cito tu traducción del The Sun:

    “Papeles” judiciales revelan que los investigadores portugueses estaban considerando presentar una acusación por “abandono”.

    Pero también estaban investigando el secuestro, homicidio y ocultación de cadáver, según revelan los documentos.






    Y la mia del sr Levi:



    Según el mismo documento, la primera decisión de Justicia revelada públicamente hasta la fecha, las investigaciones de la Policía Judicial, tras la desaparición de Madeleine, hablan así de la posibilidad de los delitos de abandono, puesta en peligro, homicidio y el ocultamiento de cadáver.






    Alguien sabe lo que dicen "los papeles" originales en portugués?

    ResponderEliminar
  55. Mila

    Según yo lo veo son dos acusaciones distintas. Una la de abandono o negligencia en el deber de cuidado de padres y la otra es la de homicidio, que me imagino será accidental, agravado por la ocultación y desaparición del cadáver. La de homicidio con dolo o intencionalidad, es muy difícil de probar, por el momento no creo tengan las pruebas suficientes.
    La calificación del tipo delictivo la tendrá que hacer el Fiscal cuando el sumario se haga público y se presente al juez correspondiente.
    Habría que conocer el C Penal portugués para saber como están tipificados estos delitos. Otra cosa es que en el momento del juicio, si es que se llega, deberán probarse las acusaciones. De todas maneras esto tardará bastante aún, pues aún están en la fase preliminar o de instrucción con las recogidas de pruebas, perfiles, etc..
    Sin cuerpo del delito, es mucho más difícil y tampoco conozco si existe jurado en Portugal. Creo que son contados los casos.
    También hay que tener en cuenta que al no estar los M en Portugal, todo se hace po exhorto y eso conlleva tiempo. No lo veo demasiado claro, por el tema de las presiones políticas etc..
    Saludos

    armando.

    ResponderEliminar
  56. Mila, me anticipo a Mercedes y te comento que "la acusación por secuestro" es lo que permite prolongar el secreto de sumario . Me intentaré explicar: esa es la tesis de los Macan y con los avistamientos lo han convertido en "secuestro internacional" ; y justamente el secustro internacional y el terrorismo son los dos tipos delictivos para los que el nuevo Código Penal portugués prevé secreto de sumario prorrogable ...
    Voy con prisa y no se si me explico bien , pero lo que intento decir es que la tesis del secuestro es la apuntada por los Macan y precisamente se vuelve contra ellos, o sea , caen en su propia trampa ( la Pj investiga todas las hipótesis y el secuerto o crimen organizado es la excepción procesal junto con el terrorismo )

    ResponderEliminar
  57. Traducción en el Foro

    Gazeta Digital... No tiene desperdicio. Es de ayer pero se me había colado.

    En su entrada de hoy, publica la fecha y hora de una conferencia que dará Clarence Mitchel el próximo 2 de junio en el Ayuntamiento de Leeds.

    Entrada libre. Los organizadores harán una donación al Fondo Madeleine McCann.


    En su entrada de ayer aclara el significado de arguido.

    Aqui no debemos olvidar, y aunque ya lo he explicado alguna vez, lo haré hasta que se entienda:

    Linea de investigación:

    Puede haber varias porque la policía no sabe lo que pasó y tiene "varias posibilidades". Evidentemente los McCann no son sospechosos de secuestrar a su hija, pero la posibilidad del secuestro está contemplada en la línea de investigación.

    Una vez que la policía termina "la investigación" con los resultados, dirán lo que pasó. La sentencia solo cita la lineas de investigación abiertas y los McCann SON SOSPECHOSOS "de momento" de: exposición, abandono, homicidio y ocultación de cadáver.

    La policía los ACUSARÁ de lo que pueda DEMOSTRAR al final de la investigación.

    Si durante la misma ellos averiguan que fue un secuestro no los acusarán de nada.

    Asi que de momento son SOSPECHOS de haber cometido el delito, pero no están ACUSADOS de haberlo cometido, porque la policía todavía está investigando.

    ResponderEliminar
  58. Hoy The Sun se desmarca con un artículo único... no he visto ninguna otra noticia publicada HOY... Ya veremos por la tarde.

    Dicen que los cuatro tapas que se negaron a volver es porque tenían miedo de que los nombrasen arguidos ya que ellos también habían dejado solos a sus hijos.

    De hecho, una de las "exigencias" que le hicieron a la PJ para voler era que les dieran GARANTÍA de que no lo harían. (Algún periódico ayer citó este hecho)

    Clarence Mitchell insiste en que no volvieron porque no consideraban que la diligencia ayudara a encontrar a Madeleine.

    ¿Y ellos llaman a esto cooperar plenamente con la policía?



    SIC. Si realmente dijera lo que pienso sobre ellos a Diego le cerrarían el blog.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Iztiar, MeDann, Mila, Cris:
    Respecto a la entrada de 3A en la que hablaban sobre el 10 tapas os recuerdo:

    En 3Arguidos:

    Entrada de Estele denominada:

    Campanas de alarma sonó .... tres pequeñas palabras
    Se debate:

    Campanas de alarma sonaron para mí hoy cuando leo al día de hoy en 24 horas artículo (3/5/2008) amablemente traducido por Li.

    Este es el párrafo que establecía la señal de alarma para mí:

    "La PJ está analizando las declaraciones hechas en Inglaterra por los siete amigos que cenaron con los McCa en el Bar de tapas. También se espera que la policía de Leicester envien las declaraciones de más de tres docenas de turistas que se encontraban en la zona cuando la niña desapareció y también las nuevas declaraciones de Clarence Mitchell y Justine McGuinness que se encontraban en Praia da Luz EN ESE DÍA. "

    Siempre he sospechado que Clarence debe haber estado allí con una mujer y que él paga por las 14 botellas de vino con su tarjeta de crédito. Lo he dicho en MF, pero nadie me cree. Yo leí que la PJ tiene la tarjeta de crédito con la que se pagó en recepción. La sala confirmó la cantidad de botellas - 6 de color rojo y blanco 8 - que fue denegada por el grupo de tapas.

    Todo el mundo me dice que Clarrie podría haber pagado más tarde, pero yo no creo eso. ¿Por qué tendría que pagar si él no estaba allí?
    -----------------------

    No se que de cierto hay. Se debate en relación a la persona desconocida que también estuvo en la cena, de un avión privado que salió al día siguiente, de unas jornadas o reuniones políticas que se celebraron en Portugal en esos días....

    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  61. Traducción en el Foro

    24 Horas - 30-5-08

    "EL PROCESO ABARCA EL RAPTO, HOMICIDIO, OCULTACIÓN DE CADÁVER Y ABANDONO

    La PJ investiga cuatro delitos en el caso Maddie

    Tal como adelantó 24 Horas a principios de mayo, el matrimonio McCann está siendo investigado por cuatro delitos, pero aun no está acusado."

    ResponderEliminar
  62. Yo como Reme no sé si Clarence estaba allí ese día o no, si estaba alguno de los benefactores actuales de los McCann (se habló de que podía ser la pareja de Dianne Webster, incluso recuerdo en el MF intentaron averiguar cuantas "parejas" habían hecho la reserva si, 4 parejas y una persona suelta o 5 parejas... aunque no se llegó a ninguna conclusión.

    De luego si estaba en PDL "esa noche" NO estaba sentado en la mesa.

    Yo vi la entrevista que le hicieron a la cocinera del Tapas y dijo que la ventana de la cocina estaba a tres metros de la mesa y ella vió a todo el grupo (por cierto dijo que no se había movido nadie excepto O'Brien y Gerry). Nunca se ha hablado que hubiera "10" personas sentadas allí. Esta entrevista fue en directo, no la leí - la ví!!!!

    Con esto no quiero decir que no estuviera allí, solo que no cenaban juntos.

    ResponderEliminar
  63. De una de las traducciones colgadas ayer por Mercedes:

    "CALMA. Dianne Webster, de 63 años, fue la persona más calmada del grupo. Después de que Kate entrara en el Tapas Bar gritando “se la han llevado”, la madre de Fiona se quedó impávida y serena."

    Siempre me ha llamado la atención esta señora. Aquí pone que se quedó impávida y serena. En otros sitios he leído que no se movió de la mesa después de la desaparición. Lo que tampoco suena lógico. Aunque no se conocieran de muchos días (que no lo sé),entiendo que cualquier persona se hubiese levantado. Yo misma, si hubiese estado en la mesa de al lado, con total seguridad me habría levantado inmediatamente y hubiese estado buscando durante todo el tiempo en el que hubiese pensado que ERA NECESARIA mi ayuda.

    Recordar también cuando avisaron a Wilkins por la noche llamando a su puerta y le dieron la noticia y también su mujer aclaró en aquél famoso artículo escrito -que tal parecía un escrito de coartada- que le dijeron que no era preciso que saliera a ayudar. Digo yo; si un montón de gente que no conoce a una niña está buscándola, me puede decir alguien cual puede ser la causa de que tú avises a alguien de madrugada para decirle que no es precisa su ayuda? Vaya¡ ciencia ficción¡

    Y recordar también que fue ella, la suegra de la mesa, la que contradijo las declaraciones de los otros tapas declando que no todos se habían levantado a hacer los controles, que ellos habían contratado servicio de escucha.

    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  64. Hola, no era lo que yo había leído Reme pero rebuscando en la misma entrada de Estella que se contestan mil y una veces, hay otra entrada de Brit Abroad que lleva a un link de Yahoo que es el siguiente:

    http://72.14.235.104/search?q=cache:Y72CmltAupUJ:answers.yahoo.com/question/index%3Fqid%3D20070930022406AApsJu8+Clarence+Mitchell+%27have+his+credit+card%27&hl=en&ct=clnk&cd=3

    Eso no quiere decir que el Tapas10 sea Clarence pero bueno.
    Donde lo leí, que seguiré buscando, si lo ponía y bastante claro.
    Cris

    ResponderEliminar
  65. Con respecto al T10, hace mucho tiempo, quizás en el blog de Elvira, leí que se especulaba que podía ser el tío de Gerry, ese que dicen que tiene una casa en Malta. Y que podrían haberse llevado allí a la niña, o lo que quedaba de ella.

    En cuanto a la señora que se queda en su sitio y ni se mueve cuando se da la voz de alarma, es la reacción lógica de quien está en el ajo de la comedia que se está desarrollando y es incapaz de disimular.

    De todos modos yo sigo pensando que hay algo más, y que no se reduce a la muerte accidental de una criatura. Si hubiese sido así, la reacción de los padres habría sido diferente. No me imagino a dos médicos normales y corrientes comportándose de este modo. El comportamiento es el de alguien culpable, de lo que sea. Quizá también son víctimas, víctimas-culpables, claro, de algo que ignoramos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Dianne Webster no solo se quedó impávida en la mesa (por lo que parece tardó 5 minutos en ir al apartamento de los Mac) si no que cuando llegó allí y le confirmaron que Madeleine había desaparecido, ella se volvió tranquilamente al Tapas para recoger la cartera y la cámara que había dejado enciman de la mesa.

    Eso si que es "flema británica" y lo demás son tonterías.

    Elena

    Esa es la persona a la que me refería yo (pero no me acordaba exáctamente de relación que tenía con los Mac... ya sabe la neurona ya me patina mucho)

    Yo por lo que he leído estos días, creo que la PJ sabe quien es.

    ResponderEliminar
  67. Mercedes, no es que te patine la neurona, es que este asunto es un ovillo enmarañado a propósito. Se han dicho tantísimas cosas, que a ver quién es el bueno que se acuerda de todas.

    Gracias por tus aportaciones, son estupendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Acabo de leer en el Foro la carta de Jon dirigida a la pareja. Está muy bien, pero yo añadiría algo más: si de verdad esos dos se preocupan tanto de sus hijos, deberían practicar con el ejemplo. Las personas debemos ser responsables de nuestros actos y si en un momento dado, nuestra actuación ha dejado que desear, como es el caso de dejar a esos niños solos todas las noches, pues hay que apechugar con las consecuencias, fueren las que fueren. Es la única manera de obtener el respeto de los hijos que les quedan. De otro modo, cuando se enteren de su actuación en el caso, y de su cobardía a la hora de enfrentarse a quien deben enfrentarse, no creo que salgan bien parados. O añadirán una amargura más a esos pobres niños que un día se quedaron sin su hermana mayor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  69. De lo que yo recuerdo es que el tío de Gerry había alquilado un apartamento por una semana, pero que tuvieron una discusión y se fué sin entregar la llave ( no sé quien se la quedó y la devolvió a la recepción), con lo cual el apartamento quedaría vacío. Sería fácil averiguar este detalle, pues tuvo que cambiar el/los billete/s.

    Tampoco sé si iba sólo o acompañado.

    armando

    ResponderEliminar
  70. Atando cabos.

    SIR CHRISTOPHER MEYER CHAIRMAN OF PCC.(Press Complaints Commission)

    Biographical note:
    Sir Christopher Meyer, KCMG, 58, has had a distinguished career in the UK diplomatic service including Ambassador to Germany and, currently, to the USA. He has first-hand knowledge of the press from spells as Head of News Department and Chief Spokesman at the Foreign & Commonwealth Office and as Chief Press Secretary in the Prime Minister’s Office.

    Casado con Catherine Meyer , que es íntima de G. M.

    Esta Sra es el cerebro( ¿ mujer de paja ?) detrás del sistema AMBER ALERT, que G M y otros Mps tales como Gary Titley llevan ya tiempo intentado introducir en toda Europa
    La infraestructura de apoyo sería aportada por ORACLE.

    El grupo de Mps que constituyen el lobby para que se implante en 27 países, lleva en esto desde antes de la desaparición de M

    Lo próximo sería tecnología para visados y pasaportes, que sería mucho mas lucrativo aún.
    Esto engarza con el Tratado PRUM

    ( El Tratado de Schengen III o Tratado de Prüm fue firmado en la ciudad alemana de Prüm el pasado 27 de mayo por España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda y Luxemburgo y está abierto a la incorporación de todos los Estados de la Unión Europea. Según se establece en los fundamentos del Tratado, está previsto que a los tres años de su entrada en vigor se trasladen las disposiciones del mismo al marco jurídico de la Unión Europea. )

    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2492889

    Saludos

    armando

    ResponderEliminar
  71. Tal como os prometí he abierto una nueva entrada en el Foro y he comenzado a hacer una recopilación de las noticias que nosotros mismo hemos ido dejando en el blog para que nos sean más fáciles de encontrar.

    Por la tarde/noche haré la traducción de una "carta abierta a Jon Gaunt" que nos deja "jailhouselawyer" en los arguidos.

    Para los que no conozcais su blog aquí os dejo el enlace...

    http://tinyurl.com/32xbo4


    Ahora tengo que voler al mundo real y ponerme la pilas!!!!

    ResponderEliminar
  72. Saludos a todos.

    Después de leer todos los comentarios sobre el T10 me digo que si por ejemplo Armando tiene razón, la Pj se merecerá un monumento en una plaza centrica en caso de que resuelva enteramente el caso M.
    De momento para ser modestos policías "de pueblo" han demostrado imaginacion, valor y tenacidad.

    Me ha consolado mucho pensar que no es que perdemos la pinza , ni que tenemos los cables que se cruzan, es que esta historia es ya demasiado y que cualquier humano normalmente constituido ya esta saturado, con lo cual es lógico el no saber lo que hemos leído, escrito , pensado , repetido, descartado y hasta soñado.
    No hay motivo para preocuparse. Nuestra salud mental no corre peligro.




    El nuevo articulo de Kidnapping, en el que Pascal desmonta el mito del miedo de volver a Portugal que nos han querido hacer tragar.




    Mi traducción:



    Hacia una acusación?

    30 de mayo de 2008

    Rapto, homicidio, abandono de los niños y ocultación de cadáver ...



    Los McCann estarían bajo un procedimiento de secuestro, homicidio, negligencia y ocultamiento de cadáver. Así se desprende de una decisión del Tribunal de la Relación de Evora, publicado por el Times.

    Esa decisión, firmada el 29 de abril de este año, revela también que el Ministerio Público ha solicitado el acceso a los mensajes de texto (SMS) intercambiados entre una docena de moviles durante la desaparición de Madeleine. Dos de estos moviles pertenecen a la pareja McCann. Los demás serían los de los amigos, los Tapas7. Una lista de llamadas hechas el día 3 de mayo entre las 20:00 y las 12:00 del día siguiente habría sido establecida así como la localización de las llamadas.




    Un malentendido.

    Según informa la prensa, la demanda de esta lista y copias de mensajes intercambiados habría sido rechazada por el juez por segunda vez. Parece que no es allí donde se encuentra la negativa. De hecho, la PJ también ha solicitado acceso a las conversaciones, envió de mensajes de texto (SMS) y a la localización de las llamadas efectuadas antes del 3 de mayo. Hemos sabido desde hace algún tiempo que la PJ tiene gran interés en el día 2 de mayo.
    Pero parece que esta es la "escucha" problemática. Sería considerada ilegal puesto que anterior a la desaparición de Madeleine. Al contrario, sería considerada legal si, por ejemplo, Madeleine desapareció el 2 de mayo y no el 3 de mayo.




    Lo que los padres pueden arriesgar.

    Nada ha cambiado. Los padres se enfrentan a lo mismo hoy como ayer. ¿Cuáles son las opciones que se les presentan?


    1 - Están de acuerdo en viajar a Portugal para ser sometidos a juicio (en el muy probable caso de una acusación) y se someten a su condena (en el caso de una condena).
    A pesar de que la pena podría llevarse a cabo en las cárceles británicas , es una posibilidad.
    Por otra parte, con toda probabilidad, sólo uno de los padres seria condenado. Los gemelos, por lo tanto no quedarian solos.

    2 - Se niegan a responder a las citaciones oficiales del Tribunal y no van a Portugal. Se les condenara por defecto (si hay condena). En este caso, serán señalados "en búsqueda" en todo el espacio Schengen. Esto significa que les seriá muy difícil viajar a cualquier parte. Además, durante el menor control policial, de cualquier policía local, en cada aldea remota, en el mas pequeño de los países dentro del espacio Schengen, los padres serián detenidos según se informa en el Boletín Central de Presentación de Informes. Y a continuación, enviados al organismo de intercambios intracomunitarios de Schengen que se ocuparia de enviarlos al país que expidió la alerta. Llegados allí cumplirian la condena.
    Este control de rutina puede ocurrir en su país de origen, el Reino Unido que forma parte del espacio Schengen. Tomemos nota de paso de que en este caso, los gemelos serian acogidos.


    Por último, para acallar los rumores: NO, los padres no arriesgaban nada regresando a Portugal para participar en la reconstrucción. No han sido puestos en preventiva por la policía. Incluso pudieron salir del país y regresar al suyo. Su estatuto no ha cambiado, no había ninguna razón para ponerlos de repente en prisión preventiva. Por lo tanto, no arriesgaban absolutamente nada ni para ellos ni para los gemelos, cooperando con la PJ durante esta reconstitución, que finalmente fue cancelada.

    El riesgo para ellos y los gemelos parece mucho mayor si el Ministerio Público avanza con un cargo oficial y que los padres tratan de evadirse de la justicia portuguesa.


    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html

    ResponderEliminar
  73. Esta mañana he leído una noticia que me ha dado que pensar: una pareja se ha inventado la existencia de una hija de ella para sacarle dinero al que hubiese sido su padre, y que luego, presuntamente alguien había raptado. La cosa ha durado 5 años y en este tiempo han conseguido 80.000 euros. Al "padre" timado le enviaban fotos de la niña, regalitos para el día del padre, lo llamaban por teléfono... Como una versión libre y cutre del caso que nos ocupa.

    A veces, también se me había pasado por la cabeza que podría ser una niña ficticia, que no existía la niña hija de esta pareja, vamos que era una niña prestada haciendo su papel y, tras cumplirlo, qué mejor desaparición que un misterioso rapto... y de ahí las risitas regocijadas de sus presuntos padres.

    No sé, una paranoia mía. Aunque como se ve, no sería el primer caso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  74. Perdón, he olvidado decir que la noticia la he leído en el diario El País de esta mañana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  75. He leido en 3 arguidos que la policia judicial SI tiene acceso a las conversaciones entre los móviles desde el momento de la desaparicion de Maddie o sea el 3 de Mayo desde las 9,30 de la noche.Las conversaciones o llamadas a las cuales no pueden acceder son las anteriores a esta hora y fecha porque SE SUPONE que la niña aún vivia y son "conversaciones y llamadas" privadas que NO TIENEN QUE VER CON EL SUCESO pues aun no habia desaparecido segun el Juez. Pero la PJ sospecha ahora o sospechaba antes (Al igual que yo) que a Maddie pudo ocurrirle algo entre el 2 y el 3 de Mayo,por lo cual necesitan los numerosos mensajes que su padre recibió la mañana del 3 de Mayo. I de Bilbao

    ResponderEliminar
  76. I de Bilbao

    Una pequeña corrección, la PJ tiene TODAS las llamadas incluidas las del día 2.

    Lo que no les deja el juez es utilizarlas en el juicio, salvo que demuestren que M. desapareció el 2.

    De ahí la "certeza" de la PJ de que M. sufrió "un accidente".

    ResponderEliminar
  77. Hola a todos

    Yo lo creo que es que la policía Judicial si tienen pruebas para creer en la tesi de ellos que la niña sufrió un accidente, lo que no tiene son pruebas concluyentes para llevar al cabo ante el juez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  78. Pues si como dice Mercedes la PJ sabe que es un accidente, éste indudablemente ocurrió la noche-madrugada del día 2-3.

    Si Amaral dice que fue el día tres, fue al inicio del día 3.

    Y si fue un accidente mejor. El tapas 10 puede o debe ser alguno de los personajes pertenecientes al mundo de la política, conocido de los Mc, que se prestó a aconsejarles y ayudarles. Recordar que en esos días se estaban celebrando una seríe de conferencias o reuniones políticas ínglesas y que algunos de ellos estaban coincidiendo en el complejo turístico. Y luego una vez tomada la decisiòn no pudieron dar marcha atrás , en caso de que el pánico inicial les hubiera hecho seguir estos sabios consejos y por supuesto en caso de que se hubiesen arrepentido de la decisión inicial.

    El aconsejador debe ser tan "sabio" , como poco, como alguién que ya todos conocemos y que ha dado unas lecciones maravillosas de como se deben hacer declaraciones y como se puede aleccionar y manipular a la opinión pública.

    Todos hemos visto en vivo y en directo la calidad y la valía de uno de los portavoces del Gobierno más democrático del mundo.

    Bueno, un saludo a todos, todos, todos. No estoy en casa, he bajado a un pueblecito costero de la provincia de Tarragona este fin de semana a beber su agua, ya que en BCN no podemos.(es una broma con intención, aunque sé que la intención entinedo que no es posible que la adivineis por esas palabras).

    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  79. Reme.

    Las reuniones de la UE se celebraron el 13 de Mayo 2007 y antes de eso hubo esto:

    Fenix-news.
    El Gran Gremio Lusitano de Portugal por intermedio de si Gran Maestro ANTONIO REIS estan invitando a participar a todos los hermanos de las Americas al Encuentro Internacioal de Liboa que este año tratara el tema “RELIGION, VIOLENCIA Y RAZA”, el cual se llevara a cabo entre los dias 4 al 6 de mayo del 2007.

    Como bien dices en los días previos, los equipos acuden a preparar los eventos, tanto en una como en otra de las reuniones.

    No puedo decir a ciencia cierta que haya coincidencia en ambas citas, pero ¿quién puede decir nada cierto en este caso ?.

    Ya sé que muchos pensarán que estoy obsesionado, no es así, es tan sólo un dato más que aporto.

    ***

    Anoche estuve leyendo varios blogs sobre el tema,comentarios, etc... la pena es que son casi todos en inglés y mi sensación al final fué de absoluta preocupación, no tanto por el resultado que pueda tener, pero sí por lo que pueda suceder con los otros dos niños. No entiendo muy bien la opinión de SOS, de que sólo irá ( en el supuesto de ) a la cárcel uno de los padres. Si ambos son copartícipes, colaboradores, autores o cualquiera de las diferentes apelaciones que se puedan dar, pero a lo que voy es ¿ qué van a pensar de sus padres si ésto sucede? ¿ les van a pedir disculpas ? ¿ y los padres del casal, qué sentimientos van tener?. Tengo todo un rosario de preguntas que me rondan por la cabeza, pero me imagino que todos sabéis cuales son.
    Pobres niños, tan pequeños y ya con una carga emocional tan fuerte. Ojalá que puedan salir adelante y la sociedad y el mundo en genral les trate mejor a que a su hermanita.
    ********
    El personaje Murat es muy interesante. No entiendo cómo no figuraba en la lista de la reconstrucción. ¿ Quiere decir ésto que la PJ lo descarta como sospechoso?. Creo que él es clave pues sabe más de lo que dice.

    la versión oficial es que fué Lori Campbell quién advirtió a la Embajada Británica y a la PJ , pero no logro entender como se puede reconocer la sospecha en alguien,mas bien creo que la sospechosa es ella. Yo creo que la orden vino de arriba para desviar la investigación y ganar tiempo. Hay otro personaje que nadie sabe quien es, que se sumó a la apreciación de que Murat parecía sospechoso, pero nadie dice en qué se basaban las sospechas. Son artículos escritos con carga subliminal y por tanto SOSPECHOSOS.

    armando


    armando.

    ResponderEliminar
  80. en todo el día no se puede entrar en 3A. Hay alguna forma de saber si hay algún problema??

    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  81. Hola, es cierto Reme he intentado entrar ahora en 3A y no puedo.
    De todas formas ayer estuvo leyendo un rato y el Tapas10 en los 3A apuntan a que podría ser Brian Kennedy, el ricachón que les está financiando todo.
    Tendría su lógica financiarlos a costa de que no salga su nombre a la luz, no por nada, sino simplemente porque es una persona con muchos negocios y así no investigan nada, que de eso se trata...
    Entre él y Clarence se decantan éstos.
    Un saludo.
    Cris

    ResponderEliminar
  82. ninguno de ellos quieren volver, demasiado que ocultar, demasiado que perder

    Clarence Mitchell dijo: "Kate y Gerry y sus amigos siguen comprometidos a hacer nada para ayudar a encontrar Madeleine.

    si no regreso a Portugal, es porque sienten que no ofrece valor y no ayuda en la búsqueda de Madeleine. "(ellos saben mejor que la policía y que saben donde MADELEINE IS)

    Se apunta también que aunque Mateo Olfield esté silencioso es posible que no lo hay estado tanto con la PJ.Parece que declaró que hacia las 9.30 había visto a los gemelos pero nada de Madd.

    Se refiere Viv a que procedente de este artículo se establece que el testimonio de los Paynes y Diane Webster es crucial para los alegatos en que el fiscal está trabajando actualmente en contra de la McCanns.

    Armando, en este artículo de Viv tembién dice que fue la Payne la que insitía en que vió a Murat por los alrededores.

    Cree que las posibilidades de que los amigos de los Mc sean enjuiciados por abandono de niños, son escasas, pero hay un motivo oculto, pero cree que el prudente Mat Oldfield no está haciendo nada en absoluto portal de no poner en riesgo su propia carrera y estilo de vida.

    Y las fotos de G que siguen a continuación, debajo de ese artículo. Antes y después de entrar a declarar.
    --
    Sigo pendiente de 3A. Mercedes no te dió Ironside su e-mail? Pues pregunta, mujer pregunta.....porfa



    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  83. El inicio del post anterior no lo he arreglado,se me olvidó... se nota?. Son trazos, trozos de la entrada del día 30 del blog de Viv. El de hoy si lo leen los Mcc, el superp. Kennedy o CM no les dejará muy tranquilos.

    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  84. Y en cuanto a que Murat sabe algo..seguro, seguro. Pero da la impresión, al menos se le ve muy seguro, tanto a él como a su defensa, de que él no tiene de qué preocuparse.

    Otra vez yo.

    Pesá mas que pesá

    ResponderEliminar
  85. Como Mercedes se ha ido al mundo real a ponerse las pilas y no ha vuelto. Me he acordado que puso la dirección de uno de los participantes en 3A y allí me he ido.

    Dide jailhouser o algo así:
    Los tres Argidos y la justicia para Madeleine

    Me ha decepcionado a aprender de Ironside que el foro tres Arguidos ha desaparecido.Lo único que sé es que existía una controversia entre dos de los moderadores sobre si un algunas de las participaciones que allí se exponían debían o no ser prohibidas. Puede ser que esto no tengo nada que ver pero no está disponible.En cualquier caso, es una lástima porque muchas personas dependen de estos foros y blogs para ponerse en contacto en una causa común, es decir, justicia para Madeleine. Tengo la sospecha de Clarence Mitchell y el McCanns será saltar de alegría a esta noticia.

    Os espero que esta dirección es:

    http://tinyurl.com/6x26h5

    -----------------

    Espero que sea solo temporal.

    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  86. Mercedes: Si la PJ tiene las llamadas del dia 2 y son "comprometedoras" porque el juez no deja que se utilicen en el juicio? Se supone que si deriban en la apreciación de que la niña sufrió un accidente en la noche del 2 o a primeras horas del 3 serían esas llamadas pruebas concluyentes. I. de Bilbao

    ResponderEliminar
  87. http://mccann.talkthis.com/

    el foro temporal mientras los 3A puedan recuperarse. Podría ser también un problema técnico.

    Reme

    ResponderEliminar
  88. 3 Arguidos sigue sin verse. Será un problema técnico o será una maniobra de Clarence?. Ah¡ y en la foto de SOS MADELEINE que hemos visto hasta la saciedad, pues es foto y video en la que Maddie se muerde los labios....a mi siempre me ha parecido que llevaba en ese video o foto, una mirada triste muy triste. I de Bilbao

    ResponderEliminar
  89. Saludos a todos.

    Pues si el 3A no funciona. Se "corto" ayer a las 1:45 en punto de la madrugada, lo sé porque estaba yo revolviendo y mirando un foto-montaje con los M sentados encima de un peñasco enorme en el que había escrito el "No ston.. unt..." tan famoso. No me dio tiempo a pasarlo al foro.

    Estos días había un hilo que hablaba de si son mas importantes los posts o el ego de cada uno, pero como hay tanto para leer ,con mi ingles para a mi es descifrar, pues no lo mire mas que por encima.
    Espero que solo sea provisional o un problema técnico.

    Itziar y todos los interesados: acabo de abrir une entrada en el foro para colgar todas las fotos que encontremos de M.

    Por favor colgad las que no estan y que conoceis.

    Es un tema interesante porque muchos se preguntan si la "ultima" foto es la ultima, ya que parece mas joven que en la foto de las pelotas de tenis, en otras fotos parece muy diferente, no hay fotos siendo bebe, en el vídeo de Navidad ni se molestaron en poner el pantalón a uno de los gemelos que va con los pañales colgando , foto elegantisima digna de un álbum de personas que viven en una casa de un cuarto de millón de £...y así todo.

    Lo podéis visitar aquí:


    http://kalysis.forum2u.org/post1545.html#1545



    PD: la ultima foto oficial es la del borde de la piscina con G, uno de los gemelos y M con vestido rosa de tirantes.

    ResponderEliminar
  90. Charlotte Pennington la niñera que trabajaba en la guardería también declaró sobre Murat. Ya tenemos otra localizada. Extraido de la nueva entrada que ha puesto Mercedes en el foro. No se como se las va a apañar, pero va por octubre. Mercedes, dónde te has metido¡.

    Y Mila ya he visto las fotos que nos ha colgado . No se cómo las puedo poner allí. Me lo puedes explicar. Merçi.

    Y en el blog de Viv también hay una serie de fotos muy interesantes. Las fotos son uno de los temas más reiterados y que ha sido el motivo de un montón de distintas entradas en 3A. Hoy ví una allí, en la que se veía a Gerr bajando del avión de vuelta de UK, de aquél viaje en el que le robaron la cartera con las fotos de Madd y volvió con otras. En la foto se ve como regresó de UK acompañado de CM.

    Habría que poner algún distintivo en las fotos para que veamos en conjunto qué fotos son tomadas en las vacaciones y cuáles de ellas no. Nos sorprenderemos.

    BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  91. Ha habido un incendio en el servidor de 3A que está en Washington.
    Hay varios servidores alojados en ese edificio.

    armando

    ResponderEliminar
  92. rebuscando por ahí, hay noticias de que Maddie y sus hermanos,padres y amigos almorzaron el dia 3 en el Bar Paraiso,pescado frito y un helado y que bailó con Gerry al son de la musica del Bar. Ahora me doy cuenta de que como todos los niños eran rubios,rosados y hablaban ingles, el barman del bar se imaginó que uno de ellos era Maddie. Pero bien pudo ser el dia anterior y confundir la fecha. Tengo el presentimiento de que murió mientras dormía del 2 al 3 de Mayo y se la encontraron al dia siguiente,por eso el olor a cadáver en las ropas de la madre. La vispera habien estado en el Chaplin y habían vuelto agobiados por los lloros,una inyección para calmarla, una reacción alérgica,una traqueotomia para intentar salvarle la vida (de ahí la sangre) (los padres eran médicos)y al final no se pudo hacer nada por élla. Pensaron lo que se les venia encima....los respectivos trabajos, los gemelos, la reputación como medicos negligentes con sus hijos...ocultar el cadáver, hacerlo desaparecer y simular un secuestro. Asi lo veo yo. I. de Bilbao

    ResponderEliminar
  93. Armando, como te has enterado del incendio en el servidor? I de Bilbao

    ResponderEliminar
  94. Estoy aquí... He estado desconectada todo el día, leí las noticias a primera hora pero no he tenido tiempo de escribir.

    Esta mañana leí en mccannfiles que había ardido el servidor con el que estaba los arguidos... aunque ahora he ido mirar y la nota ya no está.

    Es cierto que estos días hubo una discusión entre uno de los moderadores con el administrador del sitio, pero fue por la re-admisión de un troll reconocido y de los malos. Fue el que colgó en internet los datos peronales del administrador de los arguidos y de toda su familia (así que entiendo perfectamente que no quisiera ni verlo en pintura). Pero por lo que parecía el tema lo iban a resolver entre ellos, sin más historia... así que me quedo con la versión incendio.

    I de Bilbao

    El juez no admite esa prueba porque iría contra la ley "según su interpretación de la misma".

    Esas grabaciones se habrían realizado "antes" de tener una orden judicial, así que aunque la compañía de telefonía móvil guarde un registro de todos los mensajes durante X días y haya podido darle a la PJ los registros, eso no quiere decir que el juez tenga que admitirlo como prueba.

    No se si me he explicado....


    Segurié poco a poco con la nueva entrada, mañana por la mañana intentaré darle otro empujón.

    Voy a ver si algo nuevo

    ResponderEliminar
  95. Pues por lo que estoy leyendo algo gordo está pasando.

    De Momento para los que no hayais encontrado el nuevo lugar de encuentro os dejo el enlace.

    http://prisonersvoice.blogspot.com/

    En su entrada The Three Arguidos encontraréis un enlace al nuevo forum creado de emergencia.

    Mickhitchen ha caido también para los que os queráis pasar por allí.... "lo han destrozado"

    Sigo informándome.... los que lleváis en la red toda la tarde ¿sabéis algo más?

    ResponderEliminar
  96. Reme luego te contesto para decirte como colgar las fotos.

    Por si sirve , un enlace provisional de gente de los 3A ya traducido:

    http://tinyurl.com/4fgc8d

    ResponderEliminar
  97. Lo he comentado varias veces en el blog, pero repito que la premura de nombrar arguido a Murat y más tarde a kate y a Gerry , se debe a que Robert Murat era y es una pieza importante para la PJ,pero como fuente de información y estrategia.
    De ahi mi hipotésis del pacto de Murat con la Policía judicial portuguesa.
    Sabido es que Murat tenia un nexo especial con los británicos que hacían turismo en PDL, de hecho conocía a obrien, y probablemente era el contacto para suministrar sustancias estupefacientes diversas para "alegrar" las estancias de los inglesitos.
    De ahí el pacto.
    Por otro lado, Murat tiene una coartada muy sólida, y es suficientemente conocido en el pueblo, cómo para saber qué y dónde estaba aquella noche y las anteriores.
    Saludos
    eva

    ResponderEliminar
  98. Y el original en ingles:


    http://tinyurl.com/6x26h5


    Creo que no esta claro lo ocurrido y que los hay que sospechan que alguien quiere crear un 3A falso; pero esto no es seguro y mi interpretación de lo que he leído tampoco.

    Reme también ha dado un enlace a otro foro.

    Esto es rarisimo. Como ya os he dicho lo único seguro es que los 3A desparecieron a la 1:45 de la madrugada del 1 de junio.




    Vuelvo luego...

    ResponderEliminar
  99. El servidor está alojado en Houston, no Washington como dije.

    Aquí está la nota.

    There was an electrical fire located in the DC's electrical room. The DC is evacuated and unfortunately at this time we have no ETA.

    Currently only a small amount of our backup servers and a few new dedicated servers are affected by this issue.


    We apologize for this inconvenience and we will be updating this very shortly.

    Vincent M
    Hostgator LLC
    Level II Linux Administrator

    *update from brent*
    Hostgator has 186 dedicated customers affected by this outage out of the total 9,000 servers offline. The datacenter believes sometime tomorrow morning / afternoon they will be able to get the second floor of h1 online. Luckily for us 90% of our affected customers are currently located on the second floor. So assuming their plan works most of you will be back online early tomorrow.

    armando

    ResponderEliminar
  100. Bueno ya he leido lo que se ha escrito de momento y lo único que he sacado en claro es NADA.

    Siguen diciendo que BJR es una mujer de fiar y que enviará un correo en cuanto estén funcionando.

    Por otro lado está nbrando (el otro en discordia) que dice que han cerrado definitivamente y sin dar explicaciones. Ha comentado que se ha vendido al mejor postor facilitando las listas con las IP's de todo el mundo....

    Otros dicen que es nbrando quien ha montado todo esto y que ha abierto la competencia.

    Mañana supongo que sabremos algo más porque según la supuesta página del servidor de los arguidos dicen que los arreglos que deben realizar para que todas las páginas funcionen nuevamente después del incendio, durarán hasta mañana.

    ResponderEliminar
  101. No puedo entrar al foro.
    Es solo a mi,o le pasa a alguien mas?.No habia entrado en todo el dia y ahora que queria hacerlo no puedo.Me dice que no se puede encontrar la pagina.

    ResponderEliminar
  102. 1: http://tinyurl.com/58fnc5
    2:http://tinyurl.com/574vyk
    3:http://tinyurl.com/5wbg5v

    Creo que hay más. No se si sabremos cual es realmente el alternativo. De todas formas mañana probablemente ya estará restablecido, si no, nos daremos cuenta.

    Más o menos gran parte de la verdad ya nos la han mostrado.

    El trabajo es poner en un lado lo correcto y al otro lo que no.

    Prefiero que sea un accidente Armando.

    Parece que los Tapas se resquebrajan. Hemos contado ya cuatro no?.

    Si fue un accidente no creo que esto tarde mucho. Si no veremos como se va retrasando. Si se retrasa sabremos que no fue un accidente.

    Lo de los mensajes a móviles, el intento en los 3A de ir desentrañando el porqué y el contenido de los móviles (alguna filtración interesada o no se habrá realizado). Puede ser que haya habido miedo. Puede ser que el incendio haya sido la causa real.


    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  103. Mae tampoco yo puedo entrar en el Foro...


    Reme , en que funcione el Foro (espero que sea pasajero con lo que estamos viendo) te digo como colgar las fotos.

    ResponderEliminar
  104. Alguien puso el enlace al sitio de Jailhouselawyer. Yo llevo mucho tiempo leyéndolo y es muy interesante, pero suelen ser temas que tiene que ver con temas penales ingleses y defensa de los derechos de presos.

    Este Sr es un antiguo presidiario , que pasó 35 años en la cárcel y hoy en día es abogado.

    Es todo en inglés.

    Hay una entrada en la que dice que siente que 3A haya sido cerrado y en el nuevo foro le echan la culpa de haber abierto un clon. El alias en Nbrado y yo no sabí que era él.
    Tiene una gran base de datos y podría reproducir el foro 3A.......no sé pero parece que hay lío.
    El nombre completo de Nbrado es
    John Hirst Hull.

    armando

    ResponderEliminar
  105. Reme,
    andando sueltos los Mccann no creo que lo de 3A haya sido un accidente, con ellos nada es accidental o casual.
    .Además ya hay precedentes de cierre de blogs y foros por la superpandi Mcmoney
    Saludos.
    eva

    ResponderEliminar
  106. REME y los que quieran colaborar con fotos nuevas, para poner una foto en el foro:

    Como no soy experta en informática os lo explico con mis palabras:


    Clic a la derecha del ratón sobre la foto que se quiere colgar.

    Seleccionar "copiar la dirección de la imagen" y copiarla con un clic a la izquierda del ratón.

    En el Foro ir a la entrada que se ha elegido y desde allí clic en "publicar una respuesta".

    En la primera barra encima de la caja para la respuesta hay un cuadrito con una montaña y un sol, clic en él con la izquierda del ratón.

    Se abre una nueva caja , borrar el http y en su lugar pegar la dirección de la imagen.

    Clic en Ok.


    Y ya esta.Espero!! Lol


    Hay fotos que no funcionan, no sé porqué. Aconsejo "vista previa " para ver que sale.



    Otra direccion traducida para 3A provisional:
    http://tinyurl.com/3qxcha

    ResponderEliminar
  107. Buenos días a tod@s...

    Por lo que parece los arguidos "volverá".

    BeoWulf ha dejado una explicación detallada de lo que ha ocurrido y ha sido una mezcla del incendio en el servidor y un ataque de nbrado.

    Armando ¿seguro que nbrado es John?. Yo no me había enterado, aunque despistes como este son habituales en mi.

    De momento la única noticia nueva que he encontrada es en SOS (seguro que Mila ya está con ella).

    24 Horas y Correio da Manha nada.
    Prensa inglesa callada.

    Sigo con la retrospectiva.

    ResponderEliminar
  108. Hola Mercedes.

    Yo tampoco ando muy bien con tanta información cruzada y es por eso que cuando empiezo a leer alguna noticia que se nota es spin, no sigo, pues luego confunde. Mucho de lo se escribe en 3A es basura. Hay tantos hilos abiertos que es imposible seguirlos todos. Hay gente que da opciones absurdas completamente y la gente se engancha a los hilos. Pienso que SOS y Kidnapes es de los mas serios. También me gusta mucho J Morais, que por cierto es artista,
    y que está enlazada en el blog de Nbrado. Este es el blog de John.
    que abrió un foro para que la gent pudiera expresarse( eo dice él )

    http://prisonersvoice.blogspot.com/


    Mira lo que dice aquí.

    Re: Has Nbrado staged a coup d'etat???
    by zowie on Sun Jun 01, 2008 8:52 pm

    Poppy, this is his blog :

    http://prisonersvoice.blogspot.com/zowie

    Y Nbrado responde a las alegaciones de golpe de Estado esto.

    by nbrado on Sun Jun 01, 2008 8:56 pm

    nope was not a clone site and if I wanted to make a clone site I can with the database I have.

    no that was the original site but they restored it with my username and password intact.

    sorry beo but you have to get up earlier

    I opened the board up so everyone could have their say and sure enough this riled them into pulling it again and putting up the stupid message you see now proclaiming fire and hosts.

    check out my other posts here and its not difficult to put two and two together.nbrado

    Posts: 51
    Joined: Sun Jun 01, 2008 8:38 pm
    E-mail


    Todo está en

    http://justice4madeleine.forumz.cc/viewtopic.php?f=2&t=21&st=0&sk=t&sd=a&start=10

    Saludos

    armando

    ResponderEliminar
  109. Mercedes:

    El ahora John antes Nbrado te ha abierto un hilo en su foro .

    Good morning Mercedes have started you a new thread,so any info from Spain you can post here.Thanks a million...Anything happen over the weekend?...Have no time for TV....IRONSIDE

    Posts: 24
    Joined: Sun Jun 01, 2008 4:07 pm
    E-mail Top
    --------------------------------------------------------------------------------

    Re: MERCEDES FROM SPAIN
    by santacoloma on Mon Jun 02, 2008 7:24 am

    Hello all
    I'm not Mercedes, but am sending greetings from Spain and will look forward to hearing from Mercedes. And from other familiar (and new) names.


    armando

    ResponderEliminar
  110. Me he leído enterita la explicación de lo que pasó en 3A. Al parecer hubo una discusión por no querer incluir a un forista y de ahí deribó en una serie de ataques de trolls y hackers, que hicieron un back up de la base de datos, para copiar todas las direcciones de correo y los IPs de los participantes. No dicen si llegaron a completar el ataque, pero creo que si así es la cosa es seria, pues es un delito y grave.

    Hubieron muchos que se hicieron pasar por otros, lo que añade confusión al asunto.

    Ya no estoy seguro de que John sea Nbrado, pero espero enterarme.

    Mientras intentaban acceder a la base de datos y otros aspectos técnicos, sucedió lo del incendio en el servidor, lo cual complió las cosas más aún.

    Ahora están tratando de volver todo a la normalidad, lo que tardará aún.

    No sé si aquí hay mano negra, pero no me extrañaría en vista de como están las cosas.

    Personalmente yo sufrí un ataque hace unos meses, cuando era más activo que me trastocó todo, a pesar de tener antivirus, antispam y antitodo.........tuve que llevar el disco duro a un técnico, que me encontró cerca de 80 diferentes tipos de problemas .

    Unsaludo

    armando

    ResponderEliminar
  111. Por lo que leí, el libro de Amaral se refiere al día 3 a la tarde.

    Quizás la PJ quiere saber sobre los 14 mensajes misteriosos, sobretodo por la rapidez que fue montado el circo y que envuelve gente muy importante –

    Puede que algo saliera mal, como el accidente de la niña y ya estando en el baile, tenían que seguir bailando.

    Para mi es muy difícil que dos médicos comunes lleguen tan lejos solos. Además del silencio de los amigos, no sé, es mi impresión
    Pato

    ResponderEliminar
  112. Saludos a todos.


    De momento os dejo la muy larga traducción del articulo del sr Levi:


    02.06.2008


    Les McCann tienen el trio ganador y en orden

    Una encuesta realizada en el Reino Unido entre un millar de empresarios en el marco de una cumbre internacional (Leaders in London International Leadership Summit) revela que las tres personalidades más influyentes en el país (después de Su Majestad la Reina) son Tony Blair, Gordon Brown y el millonario Richard Branson.




    Un trio ganador que encontramos, en ese orden tras los padres de Madeleine, la pequeña británica que desapareció en una de las más pacíficas aldeas de la parte sur de Portugal.

    Los resultados de esta encuesta tienen el mérito de ayudar a entender cómo - y, posiblemente, por qué - una pareja aparentemente inofensiva, sigue burlándose de la justicia de dos Estados soberanos y democráticos, llegando hasta el punto de negarse a ayudar a los investigadores, portugueses y británicos, para esclarecer la suerte de Madeleine, su propia hija.

    Desde la desaparición de Madeleine, en mayo de 2007, sus padres, Gerry y Kate McCann, han recibido apoyo fuera de normas de los dos hombres más influyentes al otro lado de la Mancha : el ex Primer Ministro Tony Blair y su colega de partido, Gordon Brown, el actual ocupante del 10 de Downing Street. Es el apoyo de los dos primeros lo que podría haber motivado las ayudas financieras del tercero.

    Encontramos Tony Blair y Gordon Brown al origen de las instrucciones dadas al Embajador John Buck y al cónsul Bill Henderson, - los dos más altos cargos de la diplomacia británica en Portugal en el momento de la desaparición de Madeleine - ordenando ayudar a Gerry y Kate McCann.

    El Embajador John Buck, que hizo el viaje de Lisboa al Algarve, tras haber alertado al Ministerio de Asuntos Exteriores portugués y al Director de la Policía Judicial sobre la desaparición, incluso antes de que la GNR o el Departamento de Investigación Criminal (CID) de la PJ Portimão, fueran llamados sobre el terreno por una llamada pasada desde el Ocean Club a 22: 45.

    Un acto de desaparición

    Extrañamente, John Buck dejo su puesto en Portugal, poniendo fin a su carrera dentro de la diplomacia británica, el 10 de septiembre de 2007, el día siguiente a la fuga de Kate y Gerry McCann al Reino Unido después de haber sido designados como arguidos ( sospechosos).

    Antes de él otros dos diplomáticos británicos ya habían abandonado sus puestos, el cónsul Bill Henderson y Sheree Dodd, enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores por petición específica de Blair. Será sustituida por Clarence Mitchell después de unas discrepancias sobre los McCann, su comportamiento y la falta de cooperación con los investigadores portugueses y la policía británica.

    Bill Henderson creo la sorpresa y anunció su dimisión, jubilándose a finales de agosto, pocos días antes del comienzo de los interrogatorios que llevaron a la pareja McCann a su condición de arguidos.

    Después de su partida, Celia Edwards se convertirá en cónsul británico para el Algarve. Ella es la que acompaña a Kate y Gerry McCann durante los interrogatorios en la policía judicial en septiembre de 2007.

    John Buck fue sustituido por Alexander Wykeham Ellis, el embajador que se presentó en Portimão el mismo día del regreso de los inspectores de la PJ después de un viaje a Enderby. Casado con una portuguesa, con un profundo conocimiento de Portugal donde ejerció funciones entre 1992 y 1996, llegó a Bruselas donde trabajó con el Presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso.

    En varias ocasiones, Tony Blair ha utilizado sus prerrogativas y sus contactos para que los McCann fueran recibidos por las autoridades de los países seleccionados para poner en marcha el Fondo de Madeleine, incluido el Vaticano donde encontraron al Papa Benedicto XVI y se alojaron en la residencia Oficial del embajador británico, Francis Campbell, un privilegio que sólo es accesible a los invitados de marca.

    Fue Blair en persona quien en junio del año pasado , en una entrevista telefónica con la pareja, dijo mantener y fortalecer su ayuda diciendo a los McCann que no debían dudar en llamarlo para todo lo que pudiera ser útil. Un apoyo que se mantiene todavía, a pesar de la situación de los padres de Madeleine ante la investigación oficial en la desaparición de su hija.

    Con la llegada de Gordon Brown, el apoyo del gobierno británico es cada vez más intenso pero también más visible, y el nuevo primer ministro no duda en admitir que habló personalmente por teléfono con Gerry McCann acerca de la investigación, como lo hizo a finales de mayo.

    El mismo día, casi de manera oficial las autoridades británicas hacen presión sobre la PJ para que revele públicamente más información sobre el caso.

    Fue él quien en varias ocasiones tomo la iniciativa de llamar la atención de los periodistas sobre el caso McCann, destacando estos contactos ante las autoridades portuguesas. Eso es lo que hace el 9 de junio de 2007, con ocasión de la visita del Primer Ministro portugués José Sócrates en Londres en el marco de la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

    Delante del 10 de Downing Street, Gordon Brown , ante los medios de comunicación británicos, hizo hincapié en que el caso McCann se debatió con José Sócrates diciendo que habia pedido un máximo de cooperación para ayudar a Kate y Gerry McCann.

    En septiembre, hasta depues del momento de su designación como arguidos, la pareja McCann hizo un llamamiento a Gordon Brown y David Miliband, el Ministro de Relaciones Exteriores, pidiéndoles que intervenieran porque se dijeron víctimas de una "injusticia". Por cierto, el Ministerio de Relaciones Exteriores es descrito, el 10 de septiembre como "en llamas" en sus esfuerzos por ayudar a los McCann.


    En Lisboa, en octubre de 2007, aunque Kate McCann y Gerry son todavía arguidos en la investigación de la desaparición de su hija Madeleine, Gordon Brown sorprende de nuevo a los periodistas durante una conferencia de prensa anunciando que va a abordar otra vez la situación de los MCann y el estado de la investigación llevada a cabo por la Policía Judicial en colaboración con la policía británica.

    Al mismo tiempo, en el Reino Unido, un agente de policía se refirió a las dificultades encontradas con el Home Office por la parte británica de la investigación .

    Un sabio consejo


    A pesar de una opinión pública cada vez más en contra de los McCann, lo que obliga incluso a algunos medios de comunicación a no aceptar comentarios sobre el caso , en diciembre, durante la firma del Tratado de Lisboa, son una vez más David Miliband y Gordon Brown los que aprovechan esta oportunidad para abordar el tema con varios miembros del Gobierno portugués, entre ellos José Sócrates, esta vez lejos de los medios de comunicación y en el mayor secreto.


    También del gabinete de Gordon Brown llego la sugerencia de reducir la presencia mediatica de la pareja y de la campaña Find Madeleine, como confirma una fuente cercana a la familia McCann.

    Los asesores de Gordon Brown están inquietos ante la posibilidad de que las próximas etapas de la investigación de la desaparición de Madeleine, que sigue una nueva línea de investigación, pueda producir resultados que podrían dañar la imagen del Primer Ministro, debido a su relación con Gerry McCann. Esto fue revelado por Gazeta Digital y SOS Madeleine el 26 de agosto de 2007.


    El generoso apoyo financiero de Richard Branson, que complementa el trio ganador, se vuelve tanto más comprensible cuando se conocen sus relaciones con Tony Blair.

    Por otra parte, el ex líder del Partido Laborista y ex primer ministro, un devoto defensor de Kate y Gerry McCann, tuvo la oportunidad de discutir el tema durante su reciente reunión con Richard Branson en su isla privada, donde estuvieron acompañados por Elon Musk (Paypal), Larry Page (Google) y Jimmy Wales (Wikipedia), entre otros…


    Una vez más, gracias a los excelentes contactos de sus amigos, la pareja recibe una ayuda financiera de Stephen Winyard, Brian Kennedy y JK Rowling, también ella entre las mujeres más influyentes del Reino Unido.





    A las puertas del cielo

    Otro interesante y revelador episodio tuvo lugar el 12 de septiembre, cuando Justine McGuinness y David Hughes, asesor de prensa de los McCann, acompañado por el poderoso Angus McBride, mantiene reuniones con los directores de redacción de la mayoría de los periódicos británicos.

    Durante sus reuniones, se explicó a los directores de redacción que el hecho de que la policía portuguesa no ha podido encontrar el cuerpo de Madeleine haría imposible cualquier condena por un tribunal, aun cuando los McCann fueran acusados formalmente y juzgados.


    Les McCann lanzan al mismo tiempo, un enorme reto a la policía portuguésa: "Encuentren el cuerpo de Madeleine y demuestren que la hemos matado", como el Daily Mail escribió en su edición del día.



    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/06/02/les-mccann-ont-le-tierce-gagnant-dans-l-ordre.html




    PD: me ha dejado agotada en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  113. Armando

    Gracias por avisarme de la entrada en justice4madeleine.. Estaba liada con la retrospectiva y acabo de venir para ver si había algo nuevo. Ya he dejado contestación.

    Sigo sin ver claro lo de nbrado. Ayer estaban dejando comentarios "los dos".

    Hace mucho tiempo que leo ese blog y la verdad es que siempre me había parecedo muy interesante.

    Ayer leí comentarios de John diciendo que el foro era solo para cubrir la ausencia de los arguidos, algo abierto de emergencia.

    Nbrado participó mucho ayer (o por lo menos alguien utilizando su nick) Dijo auténticas barbaridades de BJR, y la verdad no me encaja mucho con la línea habitual de John. Aunque repito... soy pésima con estas cosas, estoy demasiado centrada en las noticias y en el comentario en si mismo, así que frecuentemente olvido quien escribe cada cosa....

    ResponderEliminar
  114. Mila,
    no me extraña que te hayas quedado exhausta ante el árticulo.
    Levi nos cuenta detalladamente todos los apoyos de los Mcc, las cabezas que han rodado por no estar de acuerdo con defender a tales personajes,como la de los diversos embajadores en el Algarve,los avales financieros y políticos casi sin límite ( la reina de Inglaterra incluso!!!)
    Vamos , que es todo lo que imaginábamos, pero en el mundo real y con hechos probados.
    Yo también estoy "stuned" aun.

    Saludos
    Eva

    ResponderEliminar
  115. The Mac Cann are different.........

    Eso decían de España hace algunos años, pero los Mac son verdaderamente diferentes .
    Veamos un ejemplo.

    http://www.al.com/news/press-register/index.ssf?/base/news/1208596542127690.xml&coll=3

    Resumen.

    El 10 de abril 2008, en Birmingham,UK un niño de tres años murió a causa de un incendio.
    Christian Foster, se econtraba sólo a la 1 de la madrugada encerrado bajo llave en la habitación del apartamento, con un cordón atado a ambos lados de la manecilla de la puerta. El niño fué enontrado muerto con la cabeza metida debajo del edredón de la cama.

    Sus padres Brandon Gurley, 24, y Elizabeth Foster, 23 han sido acusados de homicidio y de posesión de una sustancia.

    Elizabeth Foster fué dejada en libertad al pagar la fianza de 3.000 E, el padre ingresó en prisión.

    saludos

    armando.

    ResponderEliminar
  116. Hará un par de horas he intentado entrar y me ha dado error varias veces. Lo he vuelto a intentar, y lo mismo. Finalmente, ahora, he podido hacerlo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  117. Hola, a mí me daba error 502, me ha dejado entrar el Foro pero aquí no me dejaba.
    Veo que no soy la única.
    Alguién sabe qué ha pasado?
    Ya me temía lo peor, los brazos articulados de los Mccann haciendo de las suyas.
    Cris

    ResponderEliminar
  118. Creo que Blogger ha tenido problemas de acceso porque tampoco se podía entrar en "Justi..." de Viv. Eso espero por lo menos.






    Armando, es que para ser "jóvenes" padres responsables hay que tener 39 años y no 23, dejar las puertas abiertas en vez de cerradas y tener abogados que saben cuales son los limites de una paternidad bien entendida.



    Desde que leéis sobre el caso M os habéis sentido como un cero a la izquierda? yo si.

    Me ha hecho realidad lo que ya sabia, que para algunos lo hay todo y para otros nada, qué ayudas habría tenido yo? qué periódicos? qué millonarios? qué políticos ? si uno de mis hijos hubiera desparecido; con mucha imaginacion habría podido contactar los periodistas locales, hablar con el Prefecto, hacer una colecta entre los colegas y amigos de la familia...confiar en la Policía: hacer lo que hacen las familias de los demás niños desaparecidos.

    Porqué entonces ocuparme del caso M? y la respuesta es evidente, porque los periódicos, los millonarios, los políticos, dicen ayudarla a ella pero en realidad solo actúan en su nombre poniéndola como un estandarte de su propia virtud.

    Y M esta aun mas sola que lo estaríamos cualquiera de nosotros, porque para la mayoría de nosotros, seria alguien que nos quiere el que haría de portavoz, un portavoz que podría hablar con el corazón, sin leer discursos ni pedir permiso a una legión de abogados.









    Y ahora una "Historia para no dormir", obra de ficción , cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia:


    EL CUENTO DE LOS GATITOS Y EL TIGRE


    """"Había una vez en un país de cuyo nombre no quiero acordarme 2 lindos gatitos que vivían en casa de Papa y Mama y que unieron sus vidas para bien y para mal.

    Estaban bien alimentados, gozaban de buena salud, tenían un hermoso cojín donde dormir y hasta fueron padres de una linda camada de varios gatitos.

    Pero la felicidad cotidiana le era aburrida al Sr gatito que decidio salir a ver que pasaba fuera de su cesta.

    En sus andanzas por el mundo exterior hizo amistad con Tigre, un tigre verdadero , grande y poderoso y desde ese momento lo que gatito poseía le pareció poco y miserable. También él quería que los demás lo vieran como a un tigre, rugir como un tigre, mandar como el Tigre.

    Y a quien pedir consejo para lograrlo mejor que a Tigre?

    Así lo hizo gatito y Tigre hasta se ofreció para ayudarle a conseguir el éxito. Tigre a cambio ya le pediría, mas tarde, un favor a gatito. Ese fue el acuerdo.


    Tigre comenzo a ayudar a gatito que se hizo pronto famoso en su barrio y empezó a ser recibido por otros Tigres y por los mas importantes gatos. Y gatita empezó a estar muy orgullosa de codearse con lo mejor de lo mejor, se acostumbro a ser la mujer de uno de los que "cuentan" en sociedad.


    Gatito estaba encantado y decidio presentar a su familia en sociedad para enseñar lo guapa que era su camada.

    Tigre quedo prendado de uno de los bebes gatito y desde entonces ya supo el favor que iba a pedir: tener prestado un rato al bebe en su casa.

    Y para qué lo quieres ? le pregunto gatito; pues para verlo mejor! contesto Tigre.

    Satisfecho de la respuesta gatito llevo al bebe a casa de Tigre; cuando lo fue a recoger , bebe lloraba, pero con arrumacos consiguió calmarlo.

    Tras la segunda visita a casa de Tigre los llantos ya no cesaron.

    Para la tercera visita Tigre advirtió a gatito que bebe se tenia que quedar tranquilo porque los mordiscos y arañazos no le gustaban nada.

    Gatito y gatita decidieron utilizar la poción mágica que hace soñar y olvidar y se la dieron a bebe, pero bebe en vez de soñar dejo de moverse y sus ojos quedaron abiertos y fijos.


    Qué vamos a hacer cuando vengan Papa y Mama, nuestros dueños , y nos pregunten porqué bebe no se mueve ? se dijeron gatito y gatita!!...nos pegaran? nos echaran de la cesta? y la culpa es de Tigre por querer a bebe soñando!!

    Ya esta vamos a llamar a Tigre para que nos ayude!!! él sabe mucho y si no nos ayuda le contaremos a Papá y Mama que nos pedía prestado a bebe.


    Y así lo hicieron. Tigre les dijo que lo arreglaría todo, y que nadie se iba a enterar.

    Dicho y hecho, cuando Papa y Mama volvieron a casa y preguntaron por bebe , gatito y gatita dijeron que se lo habían robado mientras no estaban en el cojín.


    A gatito y gatita no les pegaron, ni los echaron, pero ahora cualquier ruido les asusta, los otros gatos del barrio los miran de través y Tigre les llama de vez en cuando para recordarles que comparten un secreto. Su vida tiene sabor a ceniza aunque Tigre les regala a menudo croquetas.

    Y si Papa y Mama se enteran de lo ocurrido ya no los querrán.

    La ambición y el egoísmo cambiaron sus vidas gatunas. Y otros saben lo que hicieron.

    Comerán perdices, pero no serán felices.""""

    ResponderEliminar
  119. Gracias a Mercedes he podido subir algunas fotos, lo que no sé muy bien si hay que poner fotos de Maddie o de todo lo relacionado.
    De todas maneras he subido una foto en la que se ve a K con vestido de boda y con un bebé en los brazos. No entiendo bien la foto ...¿ alguien tiene una idea?

    armando

    ResponderEliminar
  120. A mi hace un rato también me ha ocurrido lo del error 505 , no podia entrar aquí , ni a justicefor.., tambien me he dado un buen susto pensado que habia pasado como con 3A.

    Saludos
    eva

    ResponderEliminar
  121. Mila, sobre el post de kidn.., no se que decir¡ dice tanto¡ y tan feo¡. Es para que leyéndolo más de uno se asustara. Claro que ellos no se van a asustar. Primero se comete una pequeña irregulariddad y ven que no pasa nada -brazos cruzados-, hacen una más grande y ven que no pasa nada -brazos cruzados- y empieza una escala, en la que cada vez más, ven que tienen la IMPUNIDAD.No pasa nada, pero no sólo es que no pase nada, es que encima los adulan, les dan la razón, los tratan como elegidos, como seres superiores (hay tantos ejemplos....de gente púbica, de gente privada.....) y luego llega un Hitler al poder, y tantos, tantos actuales y que no creo que sea necesario nombrar.

    Y este barullo en el que estamos ahora. Que podemos hacer y que debemos hacer? Debemos hacer algo?.

    No se el alcance de lo sucedido ayer y hoy, tengo que ir a ver que ha pasado con Mike Hit.Ver si alguién más tiene problemas. Tampoco se el alcance de lo que decimos aquí. Aunque no creo que seamos un problema para "ellos".

    Y encima nos están dejando la duda de dónde encontrar información fiable. Si ,que como creo que ha dicho Armando, está Kid.., sos, Paulo,viv, maccfiles y los diarios portugueses.

    Pero es que alucino, los que se han reunido en esa isla son de las personas más ricas y más influyentes del mundo. Pero que pasa¡.

    Oye¡¡¡¡¡ que solo sois personas como nosotros¡¡¡¡Pero que os pensaiiiiiiiis¡ No puede ser posible. Algo más de Poder tenemos que tener los demás. Debe ser así¡ Cual es el camino?.

    Hija¡ un poco de desahogo.Mira que cada día me digo, Reme porqué tienes que meterte en esto?. Ahora bien, Mila se ha desahogado un montón más. Lo del cuento es muy fuerte¡ No crees señorita?

    Y sobre las fotos, probaré, lo intentaré.

    Doy una vuelta. Saludos a todos, pero a todos eh?

    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  122. Mercedes:

    He leído la interevención de Ironsid en el temporal-nuevo blog y tengo al leerlo una mala sensación.

    De Iron.. hay dos entradas.

    En la primera se disculpa con Jhon,le desea suerte pero le dice que no va a intervenir y si no he entendido mal que elimine su nombre de ese sitio, que no puede estar en ese blog mientras alguien está siendo destruido.

    Luego en la entrada de él de Mercedes de España te está pidiendo ayuda e intervenión en el blog.

    Y también, lo que es extraño, que entre a valorar lo de dos coches iguales...Porqué con el lio que hay, te pregunta precisamente eso?

    Raro, raro. Cuidado.

    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  123. Cuando he leído los últimos posts se me ha ocurrido aquello de "los árboles no dejan ver el bosque". Cautela.

    Terrorífico el cuento, muy acertado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  124. ¿Ya estamos de vuelta en el Mac-bucle?
    Recompensa millonaria en News of the world:

    http://www.clarin.com/diario/2008/06/02/elmundo/i-01685069.htm

    mañana que será ¿avistamiento?

    Más Payasos para este circo que hace llorar, ahora La obregón se sube al tren de Maddy:

    "...la actriz llega a confesarle tener pistas sobre el paradero de Madeleine McCann enviadas a
    través de SMS. El escolta pidió a un sargento de la Guardia Civil que acudiera a verlas. La
    conclusión fue clara: "Me ha dicho que lo hizo por mí, que era como para mandarla a la mierda".

    http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=83803

    En el siguiente link, encontrareis un monton de fotos de los Macas & Cia ordenadas cronológicamente. Si poneis mccann en el buscador que esta en la parte izda de la pág. salen las categorias kate (325fotos), gerry(285). También podeis poner en el buscador "praia de luz "(81 fotos).Espero que os sea útil.

    http://www.gettyimages.com/Home.aspx

    Mila: El cuento el del gato y el tigre casi me hacen simpáticos a los padres de Hänsel y Grettel. Chapeau!

    Sobre "The War of the Foros" no se que opinar, sólo contengo la respiración en vista de lo que comentais
    (Mercedes cuidadín con los hijos de la grandísima...bretaña)


    Saludos a todos
    MeDann Auseas

    ResponderEliminar
  125. Voy a ser muy clara. Cada vez me da más asco este caso. No sé si voy a poder aguantar seguir leyendo. ¿Cómo esta familia puede tener los apoyos de la gente más influyente de Gran Bretaña y del mundo? ¿Es que han descubierto un remedio contra el cáncer? ¿Es que han descubierto la vacuna contra la malaria? No, señores, no, estos dejaron a sus 3 hijos de 2 y 3 años solos en un apartamento en un país extraño para irse de juerga, pero aun así se les premia, aun a costa de ser sospechosos.
    ¡Dios mío que mal está el mundo!

    Este caso no se va solucionar nunca. Es imposible que gente como Gordon Brown, Toni Blair y Richard Branson se queden con el culo al aire. Ya se hará lo que se tenga que hacer, y las llamadas que hagan falta para que en su momento se diga basta y carpetazo.

    Espero no desanimaros, pero es que hoy estoy fatal después de leer lo que estoy leyendo. Si alguien me anima os lo agradeceré. Pero mi pregunta es ¿Creeis que los Mac serán juzgados y puestos a disposición de la ley portuguesa?

    Armando quizá es el que tiene la respuesta más clara y Mercedes que es la más optimista siempre nos sube el ánimo.
    Yo de verdad dudo que lo veamos.

    Desde BCN.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo 2,58:

    Que susto me has dado¡ Creí que me había levantado en sueños y me había puesto a escribir dormida.

    Bienvenida: ya somos dos que escribinos desde BCN.

    Santacoloma creo que también lo es pero si nos lee no cree conveniente escribir.

    Yo te diría que no te desanimes. Tenemos detrás mucha gente poderosa pero también tenemos otra muy TOZUDA. Si es necesario haremos la pelicula.

    Sigue aportando ideas y en la medida de lo posible construyendo en positivo.

    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  127. ¿Habéis leído esta mañana lo de la pretensión del gobierno de crear un banco de datos biológico? Me ha horrorizado. Otro paso hacia el NOM. Y hacia los chips de control. Si lo aceptamos, estamos perdidos.

    No sé si tiene que ver con el tema que tratamos, pero a mí me huele que sí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  128. Ah, y también desde BCN. Ya somos tres.

    ResponderEliminar
  129. Buenos dias a tod@s....

    He estado desconectada desde ayer por la mañana, así que acabo de leeros a vosotros (siempre vengo aquí primero) y ahora me doy una vuelta para comprobar lo que dice reme. Aunque si Ironside dice que no participa, créeme, debe tener una buena razón.

    A finales de este mes tengo unos exámenes muy importantes, así que estoy intentando centrarme por las tardes en estudiar, así que andaré un poco más lenta en la lectura "pero andaré".

    Voy y vuelvo.

    ResponderEliminar
  130. Mi mensaje anterior no entró a la primera así que para los que necesitabais un poco de aliento...

    Traducción en el foro

    24 Horas - 3-6-08

    Titular

    "Volvieron testigos al Algarve para reafirmarse en sus declaraciones que contradicen a los McCann

    Los amigos son los triunfos (el as debajo de la manga) de la PJ

    En una visita secreta a Portugal, tres personas de las que cenaban en el Tapas Bar tiran por tierra la versión de los McCann y de Jane Tanner"


    Sabéis que siempre he confiado en que esa madre no dejase a su hija meterse en un estercolero como este...

    Sigo teniendo esperanza!!!

    ResponderEliminar
  131. Desde Bcna.

    Todos tenemos altos y bajos y yo lo tuve realmente bajo, hasta el punto que dejé de leer sobre el tema durante 4 meses. El hecho de interesarme por éste caso, surgió a raiz de otras lecturas sobre otros temas, que a mi parecer se conectan unas con otras.
    El hecho de que dos padres prefieran tomar copas antes de estar con los niños, contarles cuentos, verlos dormir en paz, et.. es el producto de una cultura que destila hedonismo, falta de pudor y desprecio por la vida humana en su fase más hermosa, que es la infancia. Lo peor de este casal es que decidieron estudiar para una de las profesiones mas sacrificadas y exigentes que existen. No puedo imaginar como personas de esta calaña fueron instruídas en una ética de sacrificio y generosidad, que para mí es lo que un médico/a representa. Cuando entro en un hospital, es como entrar en un oásis, en donde está en juego lo más importante que tenemos, que es la vida. Médicos, enfermeras, personal auxiliar etc.. todos aunados para tratar de recuperarnos, fuera del bullicio de las calles, las discotecas, la vorágine laboral empresarial.

    Lo peor de ésto, no es sólo el casal Mc, sinó la caterba de mentiras de la prensa, la mediocridad de los políticos, la cobardía de la PJ que en su día no obró como debió, el morbo de miles de personas que siguen el caso, la amoralidad de ciertos mecenas, la falta de vergüenza de gente como M3, etcc, pero los que no estamos en ninguno de esos grupos, sabemos que esta experiencia nos servirá para haber conocido que existen almas que se asimilan a las nuestras y que son capáces de atesorar valores mucho más fuertes y poderosos que el valor del dinero y de la gloria de 10 minutos de televisión o radio. Para mí, esta es la labor de una defensa de los más débiles, que son junto a los ancianos y animales, los niños y un grito frente a la desigualdad en el tratamiento de los delitos y de los delincuentes.

    Saludos

    armando

    ResponderEliminar
  132. Acabo de dejar la traducción de la BASURA que publica Tony Parson en el Foro y para demostrarle a este Sr. que a este juego podemos jugar TODOS le digo:

    Carta abierta al capullo de Tony Parsón

    Escuche imbécil miserable, no sé si los padres de Maddie habrán sufrido suficiente, lo que si sé es que MADELEINE HA SUFRIDO MÁS QUE NADIE y para algunos de nosotros ELLA es la única persona realmente importante en esta historia. Así que ya que tú te has "autonombrado" defensor de sus padres yo lo seré de ella, por lo que le digo:

    1.- Da igual la distancia a la que se encontraban cenando Y BEBIENDO (no te olvides que las noches anteriores estaban en el Chaplin). Dejaron a sus hijos solos, sin atención de un adulto, eso NO lo hacemos los padres que QUEREMOS a nuestros hijos, digáis lo que digáis tú y las personas de tu ralea.

    2.- Imperdonable es que sus padres le estén pagando a Metodo 3 50.000 libras mensuales más gastos, para obtener ¿EL MISMO? resultado que esos chapuzas portugueses. Ya veremos quien tiene más información y ha hecho mejor sus deberes.

    3.- "La policía portuguesa no ha descartado avanzar con un cargo por negligencia", pero no te olvides que aun están a tiempo de acusarlos de homicidio y ocultación de cadáver, si ese momento llegase, me gustaría saber donde coño te vas a esconder tu y tu miserable culo. Aunque dudo que después de todas las gilipolleces que has dicho tengas un mínimo de dignidad ni vergüenza.

    Solo espero que cuando todo esto termine alguien tenga los cojo... suficientes de ponerte en tu sitio.



    Diego

    Siéntete libre de borrar este comentario si lo consideras "demasiado" inapropiado.

    ResponderEliminar
  133. Al parecer, G tiene un semblante de epsadumbre y no habla con nadie. En el trabajo, todos le ignoran.
    K no sale de casa.............

    Una vez dije que la peor pena es la que uno se impone a sí mismo y ellos con su actitud, se han impuesto una pena que llevarán para siempre, no porque yo creo que sean culpables,de eso se ocupara la justicia, sinó porque saben que no cumplieron como padres, ni antes ni ahora y si de verdad amasen a su hija, colaborarían en todo,y dejarían el circo.
    No siento odio, por ellos, sinó compasión porque su naturaleza no les hace ser capáces de reaccionar y de comportarse como deberían.

    armando

    ResponderEliminar
  134. Sigue pareciéndome "una canallada" que algun@s se aprovechen del trabajo de otras personas, lo hagan propio y encima se hagan propaganda con ello.

    Mucho cuidado con los tiempos verbales.....

    ResponderEliminar
  135. Hace dos días que apenas me conecto y no estaba al tanto ( bueno, sigo sin saber cual es ese "nuevo "foro y lo de los problemas de 3 arguidos ... ) el caso es que leyendo a toda mecha apenas me fijo en " lo bueno" ( Mercedes gracias por lo del 24 horas ) aunque como digo , no lo creo . Lo que tengo es desazón con lo que cuenta SOS y con el cuento tan bonito de Mila , creo que estamos perdiendo . Si tienen tantos apoyos no llegaremos a ninguna parte ... como si estuviesemos luvchando contra un gigante siendo hormiguitas.Lo siento pero es la sensación que me deja leer la entrada de Sos...

    ResponderEliminar
  136. Perdonarme , no menosprecio en absoluto todos los esfuerzos y agradezco infinitamente el trabajo de traducción de Mercedes y Mila ; pero ¡¡ me dejó KAO lo de Sos Madelein , tanto que ni me creo eso que dice armando de que Kate no sale y a gerry no le hablan ¿ de donde sacas esa info ? . Armado, no me lo tomes a mal , pero con tanta influencia de poderosos , con la prensa a su favor , con los foros boicoteados ... más bien me imagino a sus conocidos haciéndoles reverencias.
    De verdad , se ve que no es mi día .. pero el que Duarte Levy y Paulo pongan " tienen " apoyos ( no dicen, "tenían" )...

    ResponderEliminar
  137. Hola, la verdad es que quiénes son realmente estos dos para tener tantos apoyos tan poderosos?
    Eso por un lado, a priori son dos médicos más que fueron un día de vacaciones a PDL a un apartamento, por cierto nada del otro mundo para ser tan "poderosos" y "perdieron" a su hija.
    De ahí todo cosas raras hasta hoy, pasado un año seguimos igual o peor, unos sospechosos que parece que dictaran las normas a la PJ y a todo hijo de vecino, desafiando a que encuentren el cuerpo de su hija, pero a qué nos estamos enfrentando? quiénes son estos dos individuos?
    Si tienen, como se dice y me lo creo, porque sino tuvieran semejantes monstruos al lado, hace tiempo que estos dos tipos estarían en la cárcel y no dando muestras de prepotencia y manipulando todo lo manipulable, echando cortinas de humo a diestro y siniestro para salvar su piel que no la de su hija.
    Claro, pero por otro lado habría que preguntarse qué sacan a cambio los que los apoyan. Eso ya es mosqueante, porque para que el trío de ases estén a día de hoy a su lado o bien hay chantaje de algún tipo por parte de los Mccan hacia ellos y mucho tienen que tapar en el asunto porque de lo contrario, no se sostiene absolutamente nada.
    Pero bueno los que les apoyan estando en el gobierno británico están ahora, dentro de no sé como funciona la UK en cuestión de eleciones, habrá un día que ya no estén y ese apoyo seguira existiendo también o saldrá a la luz todo?
    Porque si los tres tapas han contradicho las declaraciones de los Mccann desde Julio/07 la PJ tendría la sartén por el mango y estamos a Junio/08 casi un año después y seguimos como antes. Me parece desesperante y vergonzoso.
    Algo gordo no, gordísimo habría pasado para que esto a día de hoy, no se sepa nada.
    Espero que alguno de la PJ que tenga madera de héroe saque a la luz todo, aunque por desgracia lo veo harto difícil.
    En cuanto lo que dice armando que K no sale de su casa sinceramente no me extraña, una cosa es que el poder les apoye y otra, que los vecinos, sus conocidos no le den cara porque se les ha visto bastante ya el plumero con la última de no ir a hacer la reconstrucción y eso la gente no lo entiende, digo gente que antes de eso podía hasta defenderlos. En cuanto al otro, tres cuartos de lo mismo.
    Creo que estamos enfrentándonos a un gigante con pies de plomo pero hasta ésos, en un momento dado caen. Por eso creo, que la esperanza es lo último que se pierde y mientras haya alguien que no les crea, esto seguirá, podrán cerrar blogs, podrán manipular pero cada día habrá menos gente que les apoye y eso es así o al menos, es lo que espero, porque de lo contrario se podría en entredicho la justicia y sería justicia para ricos y justicia para pobres.
    Y eso no se puede consentir así que a seguir dando caña hasta el final, llevamos más de un año así que lo sobrellevaremos.
    Gracias a Mila, Mercedes y demás que estais trabajando como verdaderas titanas para que esto nunca se cierre hasta que se sepa la verdad.
    Cris

    ResponderEliminar
  138. Nena.

    Eso lo dice Dolores en el otro foro. No puedo decirte si es verdad o no pero ¿ habrá algo de verdad en todo lo que sabemos?. A mí me parece que a lo que se refiere es a sus compañeros de trabajo y en cuanto a lo de K, no tengo ni idea. Tan sólo es lo que dicen otros, que yo no puedo comprobar.

    Saludos

    armando

    ResponderEliminar
  139. Mercedes, cuando estuvieron en el Algarve los Payne y la Sra. Webster? Es una muy buena noticia,que se desmarquen y hablen. Ahora, a mi me extraña que LOS PODEROSOS no hayan impedido este viaje y lo hayan trastocado todo. Esta todo muy controlado, creo yo, para que los tres disidentes puedan hablar. I. de Bilbao

    ResponderEliminar
  140. I de Bilbo, estuvieron el 11 de Julio de 2007, hace casi un año.
    Saludos.
    Cris

    ResponderEliminar
  141. I de Bilbao

    Como bien dice Cris, la declaración a la que se refiere "24 Horas" fue la del 11 de julio (no secreta ni mucho menos) por lo menos "la asistencia", pero lo que podemos ver "si que ha sido secreto" lo que declararon.

    Parece claro que NO están de acuerdo los "9", hay fisuras y eso siempre es bueno.

    ¿Te imaginas a Jane Tanner en un tribunal portugués ante e jueces?

    Juez: Sra. Tanner ¿cuándo vio usted al bundleman?

    Tanner: Cuando fui a controlar a mi hija.

    Juez: Pero según declaración de sus amigos y los empleados del Tapas, usted no se movió de la mesa.

    Juez: Repito, Sra. Tanner ¿cuándo vio usted al bundleman?....

    En la ley portuguesa es no hay posibilidad de retracto de tu declaración inicial. Si ese testimonio llega a manos del juez en un juicio y Jane "quiere modificarlo" in situ, no se le permitirá y no solo eso, si no que irá a la cárcel por perjurio.

    Veremos cuantas sonrisas hay dentro de unos meses!!!!

    ResponderEliminar
  142. Mercedes, ¿has visto que un periódico argentino publica la recompensa de News of the World, ahora como noticia?

    Esto es para partirse. La noticia tendrá unos 6 meses; por si no tenían ya que ser ciertas, ni se cumple siquiera que sean noticia.

    ResponderEliminar
  143. Pues si la reunión en el Algarve fue hace casi un año, que ha hecho la Tanner manteniendo lo del hombre siniestro que vió?Se estará cosiendo el traje de rayas? Y Clarence, en la reunión de los Tapas de Navidad no los habrá amonestado? Y los Payne and suegra,no se sentirán acosados por el Team McCann? A mi me darían miedo. ¿Como habrá salido esta noticia a la luz? I. de Bilbao

    ResponderEliminar
  144. Atando cabos.

    17 veces nombra G en su blog a Ernie Allen. ¿ Quien es este Sr ?

    Ernie Allen es un abogado que actúa como Presidente y CEO de NCMEX,( Centro Nacional de chicos desaparecidos y abandonados ). También fué Director de Salud Pública en Lousville

    Ernie Allen es miembro de Phi Kappa Tau (ΦΚΤ) que es una " sociedad de fraternidad" norteamericana. Los principios son los de todas las logias masónicas y digamos que están conectadas entre sí.Forman parte de la llamada Conferencia de interfraternidades, que tienen una reunión anual.Funcionan bajo la denominación de fundaciones. Tiene unos 85.000 miembros

    Fraternidad viene de FRATER ...hermano. Los masones se llaman entre ellos hermanos

    Aquí en este enlace están lso nombres de notables que pertenecen o pertenecieron a esa sociedad.
    Políticos, hombres de Leyes, Militares et..

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_notable_Phi_Kappa_Tau_members

    Al que le interese y sepa inglés, que lea y saque conclusiones. El enlace es de wikipedia, pero no hay traducción en español y es larguísimo de traducir.

    armando

    ResponderEliminar
  145. I de Bilbao

    Intento contestar a tu pregunta traduciendo la nota que deja xklamation en los arguidos después de haber colgado el artículo del "24 Horas".

    "xklamation"

    http://tinyurl.com/5b8hvs

    Nota: Solo quisiera añadir una cosa más, sé la mayoría de vosotros creéis que el 24 Horas no tiene credibilidad pero nunca olvidéis lo que nos han dado los periodistas de 24 Horas, junta a Felicia Cabrita y Margarida Davim de SOL, las pistas y evidencias más importantes. Además, los periodistas de 24 Horas no tienen miedo a una demanda como el Grupo Express, lo han demostrado en otros casos mediáticos anteriores.

    En la actualidad 24 Horas está informando sobre los hechos muy mejor que los cualquier periódico británico de gran prestigio: para mi son McCann Media.

    Sobre los cobardes: El único hombre que podría presionar a un editor como hemos visto durante el pasado año es el Sr. Murdoch - Rupert, que posee varios medios en todo el mundo incluyendo holdings tanto en la prensa como en la TV (Sky News) en el Reino Unido. Rupert el mismo hombre que crea y destruye las vidas de políticos, el mismo hombre que sirve como consejero del presidente de los Estados Unidos, y para el Primer Ministro británico. El único hombre que podría presionar de hecho asustar la vida xxxx de todos los periodistas y editores, que son demasiado cobardes para hacer otra cosa que obedecer "la voz de su amo"

    Influye, pero este hombre aun no es quien lleva la batuta, es un hincha del titiritero supremo."


    Diego

    No es la primera vez que veo esa noticia estos días, la verdad es que creí que se referían a "otra ayuda diferente".... yo ya no sé ni lo que leo, ni lo que traduzco, algunas veces incluso vuelvo al foro porque me da la impresión que estoy traduciendo el mismo artículo dos veces...

    ResponderEliminar
  146. Mercedes: Acabo de leer a Paulo Reis y tambien habla de los Payne y de la madre de Fiona. A mi me parece que es una estupenda noticia este desmarque, porque la unión hace la fuerza y si se resquebraja.....I. de Bilbao

    ResponderEliminar
  147. I de Bilbao...

    Si es cierto se me olvidó avisar que dejé esta mañana la traducción del artículo de Gazeta de hoy en el foro.

    ResponderEliminar
  148. Hola soy la que esta madrugada dejó un mensaje pesimista pero veo que más de uno está igual que yo. Aun así gracias por los ánimos a Remember, Mercedes, Armando y los demás porque ya sabemos que la esperanza es lo último que se pierde y creo que de esto sabe mucho la PJ portuguesa.

    La noticia de Mercedes nos da aliento pero relativamente ya que según 24 horas, la declaración se produjo en julio de 2007, antes incluso de que los McCann fueran declarados arguidos y claro, como prueba en su contra la creo muy válida siempre y cuando se mantenga el testimonio en un juicio, pero desde entonces ha llovido mucho y no podemos decir que sea un dato irrefutable aunque ayude.
    Por cierto he recordado que en el blog de Elvira, ella ya había anunciado que alguien del grupo se desmarcaría, por aquel entonces sería el mes de setiembre, dijo que en cuestión de 2 semanas (más o menos) el grupo se resquebrajaría, cosa que por lo visto ya había sucedido en el mes de julio. Yo me pregunto si la tal Elvira estaba dentro del caso o trabaja para la PJ. Es curioso.

    Otras veces me he preguntado si es posible que Madeleine ya no esté en tierra portuguesa y esa misma noche del 3 de mayo ese tapas10 que nadie sabe quien es, pudo habérsela llevado (no sé si viva, o muerta en una maleta) y en un avión privado. Todo esto son elucubraciones y suposiciones sin fundamento y la verdad es que suena bastante macabro pero de ahí el reto de los M. a la policía para que encuentren el cuerpo de Maddie. Aun así la siguente duda que me asalta es ¿por qué entonces se encontraron restos orgánicos de la niña en el coche 25 días después?
    Respecto al tema de la reconstrucción de los hechos, creo que les está poniendo a la opinión pública en contra porque es inadmisible que unos padres que luchan por encontrar a su hija no hagan lo indecible.

    Por contra, saben que el participar en ella y contradecirse con el resto de testimonios repercutiría mucho peor en su imagen pública ya que los periódicos no dejarían de publicar las incongruencias de las declaraciones entre testimonios y tapas9 y la(s) "mentira(s)" sería más oficial.

    Como dijo Nena esto no es más que gigantes contra hormiguitas, o lo que es lo mismo David contra Goliat y todos sabemos como acabó la historia.

    Por cierto mi nombre es Núria.

    Desde BCN.

    ResponderEliminar
  149. Atando cabos.

    17 veces nombra G en su blog a Ernie Allen. ¿ Quien es este Sr ?


    Resulta útil la ventanita del buscador arriba a la izquierda del Blog. Información publicada sobre Ernie Allen en entradas del blog.

    ResponderEliminar
  150. Bueno por aportar algo. Leyendo lo escrito por Núria (hola guapa¡) pues vuelvo a recordar las teorías de Elvira. Lo de la tercera persona que intervino, -según ella- sin el conocimiento de los demás. Sigo dándoles vueltas. Aquí no pega la intervención de los poderosos.Pero sería lo más "simple" y probablemente la primera teoría de la PJ ( y quizás la que siguen manteniendo)(no olvidemos que todas las "pistas" que nos llegan de ellos parecerían estar en esa dirección), al menos que yo recuerde. Si alguno de vosotros recuerda algó de lo filtrado que nos pueda dar a entender otra cosa, recordármelo, por favor. Como ha dicho Núria "ella" parecía saber muchas cosas y se molestaba muchísimo cuando se criticaba a la PJ.

    Voy a recordaros algunos párrafos de sus aportaciones a su blog ( no se si no debería a hacerlo o debo estar autorizada). Con tu permiso sólo algunos trocitos:

    -el caso es tan de manual que resulta aburrido.

    -Destaca que este sea un diaro escrito "una vez desaparecida la hija"

    - Actitud erratica y siempre dependiente del esposo sin el que parece incapaz de mantener una actitud coherente.

    -Todo esto me resulta incoherente con su formacion y capacidades

    -posteriormente se nos habla de adn de los hermanos que supondría una paternidad biologica común.

    -Los comensales de esta cena aseguran que se turnaban para visitar a los niños, y que hacian una ronda por todos los apartamentos, aunque la Sra Webster, lo desmiente, y asegura que únicamnte visitaban a sus propios hijos.Por su parte el camarero del restaurante asegura que el único que salió de la mesa fue Russel O´Brien, a las 20,30 y que volvió a las 22.00 casi terminanda la cena, y que ninguno mas se asusentó mas de 5 minutos.

    -La señora Jane Tanner, dice que fue hacer una ronda de los niños a las 21,15 y que se cruzó con un hombre de 1,70 de aspecto árabe pero nacionalidad inglesa con una niña en brazos tapada con una manta

    -El Sr Olfield asegura que fue a hacer su ronda a las 21,45 que pasado por el apartamento de los McCann y que las persianas estaban medio abiertas a las 22.05

    -Sabemos que la mesa del restaurante fue reservada por la mañana,

    -Gerry dice haber ido a ver a sus hijos, cosa que Rachel desmiente, mientras que Jeremy Wilkins, otro amigo de los McCann dice haberse cruzado con Gerry y haberlo saludado. Gerry dice que le parece que la puerta del baño estaba abierta y que habia demasiada luz.

    -21:10 vuelve Gerry Mc Cann, y se levanta Mathew Oldfield a ver a sus hijos, este dice haber visto mucha claridad en el apartamento de los McCann pero que no le dió importancia

    -21:15 vuelve Matthew y se va O´brian, que declara que su hija estaba vomitando y no volvio hasta las 21.50 porque esperaba un cambio de sábanas, aunque nadie solicito nada a recepción

    -Algo muy curioso son las diferentes reacciones de los padres en ese instante, La madre esta completametne histerica según nos han dicho, el padre la busca llamando "Madie donde estás"
    Y yo me pregunto ¿que se les perdió a los padres esa noche? su hija? seguro? o el cadáver de su hija?
    Esta claro que debió haber un cooperador necesario para sacar el cadáver de la vivienda, pero....
    y si ese cooperador necesario, no fue cooperador, sino "quien lió el tema"...
    y si no estaban tan cohesionados sino que alguno de ellos penso... "a mi no me vas a meter en el tema de los niños sedados y tu hija muerta" y se la llevó.....
    las palabras de Kate: "se la han llevado" "algo ha fallado" completamente histerica... EN un primer momento lo normal sería que buscaras a la niña VIVA, buscas la posibilidad de que se ha despertado y se ha ido por si misma, pero no en un secuestro... Tampoco el "algo ha fallado" ¿que tendrian que haberse llevado para ser asi? el cadáver que habian dejado en la casa. Reacción de absoluto pánico. En una escala normal, la "no localizacion" de una hija produce Temor, la constatación de la desaparicion Miedo, la costatación de la desaparicion de un cadáver implica "desaparición+ alguien lo sabe+ de esta no salimos" PANICO

    -Para mas ahondar en el tema esta la llamada a los asesores. Si piensas que tu hija se ha marchado... o que alguien la tiene NECESITAS A LA POLICIA. si piensas que en el mejor de los casos va a aparecer un cadáver y se va a probar que la has matado, necesitas ASESORAMIENTRO LEGAL URGENTE.

    Un saludo para todos, todos, todos.

    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  151. A día de hoy sólo tengo una certeza:

    Eddy y Keela olieron a cadaver, sino dudaría hasta de que ha existido Madeleine.
    Los padres igual son tan inocentes como el cordero de Dios, pero yo, no los trago.
    los seres humanos pueden sorprender hasta el infinito.
    Me fio más de los "canes pisteiros" de PROBADA eficacia.

    Haber si es verdad que canta el "Trio LaLaLa".

    Por la clínica de su family han pasado muuuchas "stones" que pueden tener relación con el trio de Ases.

    Armando: Siento compasión sobre todo por esa niña que nunca será...y por los gemelos, que no se que será de ellos.
    Los gemelos son quienes realmente me parten el corazón.

    Saludos a todos y a Diego mucha fuerza!!
    Medann Auseas

    ResponderEliminar
  152. Del libro de Manuel Catarino:

    Más tarde, el autor dice: El apartamento no se deja ver como un lugar de vacaciones donde tres niños saltan de arriba a abajo todo el día. Los sofás no tenían una sola arruga y las sillas estaban alineadas milimétricamente. No se encontró ni un pedazo de ropa fuera de lugar, ni siquiera un juguete a la vista. Sólo el oso peludo Cuddly. La cocina estaba impecable, sin el más mínimo rastro de los restos de la leche o alimentos para bebés. "

    ResponderEliminar
  153. Saludos a todos.

    Bienvenida Nuria.

    Qué susto ! no podía escribir, me daba un mensaje de error, como esta todo estos días!

    Nada nuevo en francés, así que he visitado un poquito los 3A , de nuevo funcionando, y también el blog provisional sobre M de Jhon Hirst.

    Como estuvo mucho tiempo en la cárcel por asesinato , los proM se han despachado bien con él y con los que han osado escribir en el blog.

    No comprenden que "perdonen" a este sr colaborando en su blog y que llamen al mismo tiempo negligentes a los padres de M con el castigo que esto puede conllevarles.


    Desde aquí , les doy mi opinión a todos los propadres de M.

    No se trata de perdonar al sr Hirst, eso lo tienen que hacer ( o no )las victimas colaterales de su asesinato. Y como miembro de la sociedad humana yo ( y ellos) tengo ( tienen ) que aceptar que él ya ha "pagado" su deuda con los años que paso en la cárcel. La justicia lo ha decidido así.


    Porque acepto la justicia tengo que repetir una vez mas que los M son inocentes mientras un Tribunal no diga lo contrario, pero porque acepto la justicia me parecerá bien si son castigados por ella por negligencia hacia sus hijos.

    Comprendo que eso no conviene ni a los M ni a sus defensores , pero esos defensores se preguntan si el comportamiento de los M convenía a sus hijos?

    Nos dicen que los padres ya han sufrido bastante. Y M ha sufrido bastante? y porqué hablan únicamente de lo que sufren ellos ?

    Sus padres le han pedido perdón publicamente a su hija ? cuando?

    Se han arrepentido de lo mal que lo hicieron ? o se han limitado a buscarse excusas para si mismos?

    Han advertido a los otros padres de que no hay que hacer jamas lo que ellos hicieron?

    Cuantas veces los propadres nombran a M en sus posts? Escasas o ninguna.

    Sera porque nombrar a la niña a menudo , haría pensar al lector en lo que le pudo ocurrir a ELLA en vez de en lo que sienten o dejan de sentir sus padres?

    Porqué repetir la letanía del No Stone Unturned cuando ignoran las piedras que pueden hacerles tropezar?

    Cuando los pros hablan de perdón , no hablan de un perdón espiritual tal y como lo comprendemos con nuestra cultura cristiana, pecado-arrepentimiento-perdón de los pecados.

    No, no es eso.

    Tengo la impresión de que para ellos el perdón tiene un interés muy terrenal : pecado ( mas bien error!!!)- perdón- y ya esta!!olvidado todo.

    Se equivocan, el perdón no conlleva que el perdonado se libra del castigo automaticamente, si fuera el caso las cárceles estarían menos llenas. La sociedad se defiende castigando al que ha cometido una falta, perdonada o no perdonada; de lo contrario uno puede imaginar los peores abusos y las situaciones mas aberrantes.

    Imaginemos al asesino de un niño que es perdonado por los padres de la víctima ( por convicción cristiana o por no vivir en el odio o por cualquier otra razón)y por obra y gracia del perdón este asesino ni pisa la cárcel y hasta puede reincidir, con un poco de suerte volverá a encontrar a otros perdonadores.

    El perdón no es sinónimo de no pagar las deudas a la Justicia.


    Por mi parte no tengo nada que perdonar a los M, porque no me han hecho nada; pero como un ser humano mas , puedo pensar que su manera de actuar fue un desastre ( la prueba es que su hija no esta )y que su comportamiento es un ejemplo nefasto ; si a ellos les esta permitido dejar tres hijos solos, fuera del alcance de la vista y del oído con qué derecho se puede exigir otra cosa al resto de los padres. Y por ello , si la Justicia lo decide podrían ser castigados. Si sufren o no sufren , probablemente no contara mucho delante de los jueces.



    Y una vez mas, NO, no soy perfecta.
    Pero no he perdido ningún hijo, ni ninguno de los niños que tuve bajo mi responsabilidad.

    Para que un pedofilo hubiera "desaparecido" uno de ellos , habría tenido que enfrentarse primero a mi. Una paternidad/maternidad responsables según mi manera de ver han sido siempre la prudencia extrema y hacerlos pasar a ellos antes que a mi o a mi pareja; al fin y al cabo no habían pedido venir al mundo.





    Todo esto a sabiendas que todavía me pregunto como hizo el pedofilo para que los perros pisteros olieran a cadáver en el apartamento y en el Scenic. Soy como Medann..., de los perros yo me fío totalmente. Misterio, misterio.
    En el mejor de los casos unos padres + un error , inocente el error como dice Clare... , en el peor que cada uno se imagine lo que quiera.

    Y si el trio canta el Lalala espero que el cuarteto o el quinteto cante el Ayayay!








    Si alguien tiene o sabe donde encontrar testimonios sobre lo que piensan los colegas de G y K estoy muy interesada en conocerlos.


    Medann..., gracias por el enlace de la fotos.

    Armando y Reme, gracias respectivamente por las fotos y por el intento.

    Reme mañana intento explicarlo mejor!

    Al sr Catarino se le ha ocurrido que K es un ama de casa perfecta que lo tiene todo impecable? lo sabían hacer tan bien que 3 bebes se dormían todas las noches al mismo tiempo. Fabuloso.

    ResponderEliminar
  154. Buenos días a tod@s

    Traducción en el Foro

    Telegraph - 4-6-08

    Titular:

    "La familia de Madeleine McCann se va de vacaciones un año después de la desaparición.

    Los padres de Madeleine McCann van a disfrutar de sus primeras vacaciones juntos desde que fue secuestrada en Portugal hace algo más de un año."



    Esto ya dan ganas de vomitar. Decir que hace 4 años que yo no puedo irme de vacaciones "y mis hijos tampoco". Son normales y no están traumatizados.


    Ahhhhhhh y decir que algunas personas no son tan listas como se creen, que se tomarán las medidas oportunas y se pondrá en conocimiento de quien corresponda los hechos que se están produciendo. Dejar a un mentiroso con el culo al aire "es muy fácil" que no lo olvide NADIE.

    ResponderEliminar
  155. Traducción en el Foro

    Daily Mirror - 4-6-08

    Más de los mismo.....

    ResponderEliminar
  156. Para rematar...

    El Daily Record reproduce la noticia de que los McCann se merecen unas vacaciones ya que durante los últimos 14 meses "solo" han salido algún fin de semana que otro (aparte de esos 10 días que estuvieron desaparecidos) traduzco solo "el último párrafo" ya que es LA UNICA referencia en la prensa inglesa sobre lo publicado ayer por 24 Horas.

    Mitchell also slammed as "absolute, ludicrous, lies" new Portuguese police claims that three of the so-called Tapas Seven had broken ranks to give evidence against them.

    "Mitchel también tachó como "mentiras, absolutamente ludicrous" la nueva afirmación de la policía portuguesa diciendo que tres de los llamados Tapas Siete han roto filas para dar pruebas en su contra (de los McCann).

    Aclaro, la supuesta filtración NO partió de la policía si no de una "fuente judicial", la labor de este PR para difamar a la PJ no tiene límites.


    Clarence.... Demuestra tus palabras, que salgan lo Payne (por cieto que yo sepa tú no les representas) diciendo que esa información "es incierta"... NO oigo nada.!!!

    ResponderEliminar
  157. Perdón el enlace al artículo

    http://tinyurl.com/5lfvm6

    ResponderEliminar
  158. Gracias Mercedes.
    Yo también, como la mayoría de madres, siempre antepuse mis hijos a cualquier deseo egoísta. Y hasta recuerdo que cuando eran bebés, entraba varias veces en su habitación por las noches a comprobar si estaban bien, si respiraban, si todo estaba en orden. Pero yo estaba en casa, no a "50 yardas" como dicen ellos. Y todas las madres que he conocido han hecho lo mismo.
    Sólo pensar que les pudiese pasar algo me ponía enferma.
    Por eso no entiendo que no hablen de su hija, ni que se arrepientan abierta y públicamente de lo mal que lo hicieron, puesto que abierta y públicamente han propagado cómo dejaron a sus bebés.
    Y me sigue escandalizando que la prensa hable de su derecho a unas vacaciones, y que se lamente que "casi no han salido los fines de semana".
    Dentro de unos días los veremos posando felices y sonrientes en el lugar que hayan elegido para "descansar".
    ¿Qué harán ahora? ¿Se llevarán a una nanny para que ellos puedan salir a beber y todos veamos cuanto se preocupan por los pequeños?

    Leí no recuerdo dónde que K se ha operado los pechos. Quizá fue durante esos días que estuvieron desaparecidos. La verdad es que le han crecido. Y visto lo que estamos viendo desde hace un año, no sería extraño. ¿No decía ella que si tuviese un aspecto más "maternal", es decir, y según ella, si tuviese más kilos encima y más pecho, la gente la miraría con otros ojos? Demencial, vamos. ¡Pobres, las mamás delgaditas! Las imbecilidades que llegan a decir son para escribir un libro de disparates.

    A unos amigos se les murió un hijo hace seis meses. De repente. También son médicos, como ellos. Están destrozados, sólo hay que mirarles a la cara para sentir lo que están sufriendo. Te rompe el corazón. Ves que intentan sobreponerse, pero cuando sonríen sus ojos no lo hacen.

    Cuando pienso en la niña, sólo puedo desear que si murió, la cosa fuese rápida y que no se diese ni cuenta.

    Qué tristes noticias. Y qué elementos los que los protegen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  159. Traducción en el Foro

    24 Horas - 4-6-08

    Titular:

    "La Audiencia no debía haber publicado la sentencia del Caso Maddie

    El Juez se olvida del secreto de sumario. La sentencia sobre el caso Maddie ha sido retirada de la página Web de la Audiencia de Évora. Su publicación podría haber violado el secreto de sumario."

    ResponderEliminar
  160. ¿Mac-vacaciones con cargo al Fondo Madeleine o FUGA?

    ¿Existe la posibilidad de que estén en un país del que no se les pueda extraditar?
    uffff........que mal me huele esto.

    En fin, un saludo apresurado de MeDann Auseas.

    ResponderEliminar
  161. Saludos a todos.

    Pascal ha publicado el original de la decisión del Tribunal de Evora acerca de los SMS. Como el Derecho no es lo mio, Mercedes , nena o Armando ya avisaran si encuentran que hay fallos en la traducción , que voy a hacer lo mas literal posible.





    Mi traduccion:

    4 de junio del 2008

    Decisión del Tribunal de la Relación de Evora.

    Se trata de un documento de 12 páginas relacionadas principalmente con los artículos 187, 188, 189, 192, 194 y 417 del Código Penal portugués (CPC). El texto narra las diversas solicitudes del Ministerio Público y las respuestas del tribunal.

    La solicitud:

    Actas de la Investigación N º xx

    Nos, Ministerio Público (..) investigando la desaparición de Madeleine McCann y cualquier posibilidad de delitos de secuestro, homicidio, abandono de menores y ocultación de cadáver, Señor Fiscal titular el procedimiento (..) promulgamos, entre otras diligencias , la solicitud a los 3 operadores nacionales de telefonía móvil (TMN, Vodafone y Optimus) el envío en soporte digital (disco compacto o DVD), las listas completas de tráfico de llamadas telefónicas recibidas y enviadas durante el período comprendido entre el 28 de abril del 2007 hasta el 9 de septiembre del 2007, incluyendo celulares y localizacion "trace-back" asi como las llamadas en "roaming", así como SMS y mensajes MMS respectivos para los números de teléfono siguientes...




    Asi como para el N° xx , todavia no identificado, que durante el día 2 de Mayo del 2007 envio 14 mensajes de texto SMS a Gerry McCann y otros 4 el día después de la desaparición de Madeleine McCann.

    Solicitamos al operador de telefonía móvil TMN, el envio sobre soporte digital (CD o DVD) de la lista completa del trafico teléfonico aferente a las llamadas recibidas y enviadas durante el período comprendido entre el 3 de mayo del 2007 20:00 y el día siguiente 4 de Mayo, a las 12.00 horas, comprendiendo la localización celular y "trace-back" asi como las llamadas "roaming" y los SMS y mensajes MMS para los teléfonos siguientes ...

    La fiscalía ha motivado 7 puntos en su solicitud:

    1 - Nuestro asentimento se refiere a la decisión del señor Juez de Instruccion Criminal (..) que no autorizo el envío en soporte digital (CD o DVD) de todos los mensajes enviados o recibidos a través de SMS o MMS.

    2 - No hay ninguna razón para distinguir entre dos tipos de comunicaciones: contenido SMS y MMS Y la lista del tráfico de llamadas recibidas y enviadas.

    3 - El derecho a la intimidad no corre el peligro de ser violado por el acceso a los contenidos de SMS o MMS (..)

    4 - La ley hace referencia al uso de las comunicaciones ya realizadas como expresamente admitido (..) en el art. 189° al. 1 del CPP.

    5 - A fin de preservar el respeto a la privacidad de los inetrlocutores de los SMS y MMS y evitar cualquier intromision abusiva en esta intimidad (Nota del editor: la de las personas no sospechosas)el Señor Juez podrá iniciar el procedimiento establecido en el Art. 179° Al.3 del CPP (..)

    6 - No permitir el acceso a los SMS y MMS en caso de violación de los Arts. 179°, 187° et 189° del CPP.

    7 - La petición fue aceptada por decisión del 21.07.2007 a raíz de una denuncia hecha aquí.


    La decisión:

    FECHA DE LA SENTENCIA: 29/04/2008
    . Votación: Unanimidad.


    El ART 187 ° del CPP establece las condiciones de interceptación y grabación de conversaciones o comunicaciones telefónicas, especificando los delitos respecto a los cuales esta autorizado llevar a cabo escuchas telefónicas.

    El Art 198 °, prevee la extension del regimen previsto en los artículos 187 ° y 188 ° a las conversaciones o comunicaciones o cualquier otra forma de trasmision telematica de datos (..)

    Una comunicación, por naturaleza , es una realidad dinámica (..) El servicio de mensajes cortos (SMS) y servicio de mensajes multimedia (MMS) consisten en el envío de informaciónes (..) con texto, sonido, imagen y vídeo, ya sea a través de Internet o por teléfono.




    De este modo, los datos sólo pueden ser interceptados en tiempo real, con autorización judicial (..) El contenido de las comunicaciones y los mensajes enviados y recibidos entre ciertos teléfonos en un período del pasado no son objeto de ninguna razón para ser enviados en soporte digital (CD o DVD) bajo pena de una eventual incursión en los Art 192 ° y 194 ° del Código Criminal (..)

    En virtud de lo cual:

    El contenido de las comunicaciones y los mensajes propagados a través de dispositivos telefonícos o entre éstos y ordenadores o viceversa, no pueden ser el objeto de una interceptacion legítima y legal mas que solamente en el contexto de comunicaciones en curso , véase las condiciones en el art. 187° del CPP. Por lo tanto, sin necesidad de añadir otras consideraciones, se rechaza la parte demandante. Así expuesto, se juzga infundada la demanda interpuesta por el Ministerio Público (..)

    Evora 2008.04.29
    Ribeiro Cardoso



    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html

    ResponderEliminar
  162. No entiendo nada....de vacaciones...Pero no decían que siendo arguidos no podían ausentarse mas de 5 dias de su domicilio? Si alguien sabe, que me lo expliquen. Yo tenía entendido que si se es ARGUIDO, debes estar disponible Y NO AUSENTARSE DEL DOMICILIO HABITUAL POR MAS DE CINCO DIAS. ¿Hay situaciones de "arguidos" más benevolentes? Estoy hecha una madeja, cada vez entiendo menos...a no ser que huyan a una republica bananera para no regresar....I de Bilbao

    ResponderEliminar
  163. MERCEDES, ya entiendo lo de arguidos. Hay que pedir permiso a la PJ para ausencias de mas de 5 dias. Y crees que lo habrán pedido? Y la PJ se lo habrá dadooooo? ¡Con cuantos remilgos los tratan¡ I. de Bilbao y gracias Mercedes por aclararme tantas cosas.

    ResponderEliminar
  164. I de Bilbao

    Según SOS, NO han notificado estas vacaciones a la PJ "todavía", pero bueno Clarence dijo esta mañana que aun no habían reservado nada... están a tiempo.

    Supongo que estará Mila con la traducción, para los que que le queráis pasar el traductor os dejo el enlace.

    http://tinyurl.com/6jppfa

    ResponderEliminar
  165. Mercedes,
    ¿ Por qué no abrimos un Fondo kalysis para irnos todos de vacaciones ? :-)))

    Elena:

    No te olvides del cruzado mágico ....

    armando

    ResponderEliminar
  166. Saludos de nuevo.

    Aquí esta la traducción de SOS.

    Mi PC cada vez peor, ya no tengo ni mensajería Outlook.


    4.06.2008



    Los McCann todavía no han informado a las autoridades de sus vacaciones.




    Los McCann todavía no han informado a las autoridades portuguesas de su salida de vacaciones o de su destino exacto como exige su condición de arguidos en la investigación en curso por la desaparición de su hija mayor, Madeleine.


    Ayer, el portavoz de la pareja confirmo que Kate y Gerry McCann, acompañados de los gemelos Sean y Amelie, se están preparando para ir de vacaciones por primera vez desde la desaparición de su hija Madeleine.

    Fue precisamente durante sus ultimas vacaciones en mayo del 2007 en el pueblo de Praia da Luz, en el sur de Portugal, que su hija Madeleine, de tres años de edad , desapareció después de que sus padres hubieran dejado a sus tres niños solos y sin vigilancia mientras cenaban en compañía de otras parejas.

    Según una fuente cercana a la investigación, el Ministerio Público aún no ha sido informado del posible viaje de la pareja pero confirma que, dada la situación de arguidos de Kate y Gerry McCann, sujetos a una obligacion de identidad y residencia, no deben dejar Rothley por un período superior a cinco días sin informar de antemano a las autoridades portuguesas sobre su destino exacto.


    No hay nada reservado todavía, pero una cosa es cierta - no irán a Portugal, dijo Clarence Mitchell haciendo hincapié en que la pareja, desde la desaparición de Madeleine, en mayo de 2007, sólo había tenido unos pocos días de ocio fuera de su casa en Rothley.

    Desde mayo de 2007, Gerry y Kate McCann han hecho varios viajes por Europa y los EE.UU. dejando a los otros dos hijos de la pareja, Sean y Amelie con sus familiares.

    Contactados por SOS Madeleine, los investigadores portugueses y británicos no están sorprendidos por el anuncio de la salida por vacaciones de Gerry y Kate McCann, pero confiesan seguir de cerca los movimientos de la pareja y amigos, especialmente en sus viajes al extranjero.






    No hay violación del secreto de justicia

    Yo no he retirado la sentencia del sitio por considerar que había habido una violación del secreto de justicia, sino porque quería mejorarla con referencias a otros casos relacionados con el tráfico de comunicaciones , dijo Chambel Mourisco , el Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia en respuesta a la información avanzada por el diario 24 Horas.

    En su edición de hoy, 24 Horas afirma que la sentencia del Tribunal de la Relación de Évora sobre la prohibición del acceso de los investigadores al contenido de mensajes escritos (SMS) enviados y recibidos por Gerry McCann , fue eliminada de la página web del Instituto de Tecnologías de la Información Justicia (ITIJ) por constituir una violación del secreto de justicia en la investigación en curso en el caso de la desaparicion de Madeleine.

    Sin mencionar nunca directamente la identidad de los arguidos, el documento, la primera decisión de Justicia divulgada públicamente hasta ahora sobre el caso de Madeleine McCann, confirma que la investigación de las autoridades portuguesas y británicas concierne bien la eventualidad de los delitos de abandono, puesta en peligro, secuestro, asesinato y ocultación de cadáver (ver también "Los investigadores querían perturbar al 10° Tapas" en este blog, NOTA: original en el blog SOSM. Mi traducción esta en el Foro de Kalysis y también en este blog).


    http://sosmaddie.dhblogs.be/

    ResponderEliminar
  167. Armando a mi me apetece un crucero por Oceanía, hay playas paradisiacas, hablan ingles y no hay extradicion.

    Os parece bien a los demás?

    Las Islas Caimán parece ser que tampoco están mal.


    PD: y tengo dos cruzados mágicos ( nuevos) en el cajón de la cómoda.

    ResponderEliminar
  168. Por lo menos ahora podrán pagar a la canguro para poder salir por la noche.

    ResponderEliminar
  169. Acordaos de esta palabra....

    " staging ".

    Mañana diré algo sobre eso, ahora me voy a relajar escuchando música. No doy para mas.

    Oceanía está bien Mila.

    Me gusta la palabra criança y menina........

    armando.

    ResponderEliminar
  170. Ya me contareís pues me pierdo entre cruceros y cruzados ...un besazo y buenas noches , yo en vez de escuchar música voy a intentar dormir pues no me tengo .

    ResponderEliminar
  171. ¿Staging?
    Armando: ¿Sugieres que lo que ha sucedido es que "se ha operado" antes de que apareciesen los síntomas?
    Buenas noches a todos.
    Medann Auseas

    ResponderEliminar
  172. Sí, buenos cruzados mágicos están hechos. Aunque una escenita en Tierra Santa no estaría mal, porque después de ese brote repentino de religiosidad, sólo les falta eso: la conquista de los Santos Lugares.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  173. Solo una pequeña intervención. No me puedo resistir. Voy muy apurada.

    He leído a marcha intensiva las novedades.

    Vacaciones: exposición pública de lucha de poder. Oye que me voy a ir. Me puedo fugar. Bueno, bueno, por si no lo sabeis os tenemos vigilados, tanto la policia británica como nosotros.TODOS LOS PASOS.

    Cruzado mágico y staging: No es necesario para tener unas delant.....muy prominentes recurrir a la intervención quirúrgica. Existen otras formas de solucionarlo "ficticiamente" a la vista de los demás. Ya sabemos que Armando de cruzados mágicos y de "mágicos o máficos poderes" tiene un conocimiento extenso. Lo seguimos teniendo en cuenta.

    De la montaña y del sol: Lo conseguiré, antes o después.

    Elena y su Brote repentino de religiosidad: Ahí me he quedado con la boca abierta. Que me he perdido?.

    De los exámenes de la vida: Que la "nota" obtenida lo sea en la medida de lo que se merecen la examinada o los examinados. Gracias.

    A los que aquí estamos: que paseis un buen día¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Desde BCN
    Reme

    Nota: si os hace pensar mucho (que no lo creo) o que he dicho es que estamos progresando. Al final, película o "film", libro o "nueva publicación" será un HECHO PROBADO.
    Ja¡.

    ResponderEliminar
  174. Reme,

    del cruzado mágico de Armando, he pasado al Cruzado mágico a la conquista de los Santos Lugares, escenario "ideal" para unas vacaciones-compungidas y con gancho mediático: ¿no los estamos "crucificando" entre todos?

    Bueno, elucubraciones mentales.
    Yo también estoy esperando el staging de Armando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  175. Buenos días a tod@s

    De momento dejo en el Foro - Fuentes originales - Blogs y otras fuentes

    la traducción de uno de las entradas de transfattyacid de ayer "comentando la vacaciones MAC".

    Reme

    El resultado de "todo" lo que hacemos en esta vida suele ser directamente proporcional al esfuerzo que empleamos para conseguirlo.

    Se van quedando por el camino aquellas que intentan "copiar" demostrando inteligencia únicamente como monos de feria sin ánimo real de convertirse en mejor persona, profesional...

    Cada uno elige el lugar que quiere ocupar en esta vida, yo desde luego tengo claro el mio y "los monos" me dan alergia ;-)

    ResponderEliminar
  176. La referencia al brote religioso que hacía en otra entrada, se debe a que hace tiempo leí que la madre o el padre de K comentaba que su hija y su marido no eran especialmente religiosos. Como nos hemos hartado de verlos en actitudes casi místicas en Fátima, en la iglesia del pueblo, en el Vaticano..., su acercamiento a los curas del pueblo... qué mejor que cerrar el círculo y pasar estas vacaciones en familia que tanto necesitan en los Santos Lugares. Como los nuevos cruzados del siglo XXI.

    Espero que mi alusión religiosa no haya ofendido a nadie.

    Reme, no quiero dejarte con la boca abierta.

    Bueno, voy a seguir con mi trabajo.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  177. Traducción en el Foro

    24 Horas - 5-6-08

    Titular:

    "Los padres de Madeleine quieren sosiego absoluto

    Las vacaciones secretas de los McCann

    Gerry y Kate quieren proporcionar a sus hijos gemelos unas vacaciones normales. No quieren ver periodistas y rehúsan adelantar el destino."

    ResponderEliminar
  178. Estoy leyendo SOS Madel ( con mi francés de andar por casa ; Mila espero traducción - mil gracias - ) y alucino:

    Clarence Mitchell, va a ayudar a la familia de Amy Fitzpatric ( la chica desaparecida en Mijas en enero )

    ¿ Que pasá? ¿ Debemos interpretar esto como "un desmarque" de Clarence del caso Macan ?
    ¿ Como que Clarence ahora "ayuda en general" a todos los niños desaparecidos ?

    Puede que vea fantasmas , esto me mosquea y lo interpreto como una manera "sutil" por parte del vocero de alejarse de los macan .

    ResponderEliminar
  179. Nena

    Llevan hablando sobre esto durante varios días en los arguidos.

    Personalmente estoy esperando que venga el "experto PR" británico a suelo español...

    Ya veremos si "los medios" nacionales lo tratan tan bien como los de su país, aunque dudo que se atrevan!!!

    ResponderEliminar
  180. NENA:
    Lo último de Clarencio traducido:

    "El asesor de la familia McCann ayudará a la familia Fitzpatrick"

    http://www.laopiniondemalaga.es/
    secciones/noticia.jsp?
    pRef=2008060500_4_184369__Municipios-asesor-familia-McCann-ayudara-familia-Fitzpatrick

    ¿Será que se ve en el paro?, ¿querra unas vacaciones en Málaga por la patilla?
    Me temo que este TRILERO busca robarnos la cartera mientras miramos "la bolita".
    ¿Las Mac-jolideis...¿otra bolita?
    Ayyyy Diego, que bíen lo ilustraste al pie de la entrada llamada "Mágia".

    Saludos
    MaDann Auseas

    ResponderEliminar
  181. ...Se me olvidaba:
    Yo creo que la nueva delantera de Kate no se debe a la cirujía.
    Más bien creo que puede estar embarazada, de hecho se comentó que tenian proyectada otra FIV.
    (o quizá sólo sea un wonderbrá milagroso).
    No sería la primera mujer que se "embaraza" cuando está en espera de juicio, pude ser ser otra Mac-treta. Si algo caracteriza los primeros meses de embarazo es el aumento de pecho, que no implica un aumento de peso en general.
    (mi experiencia: los 1ºs 4 meses parecia un palillo con tetas jajaja)

    ++++saludos.
    MeDann Auseas

    ResponderEliminar
  182. Traducción en el Foro

    Gazeta Digital - 5-6-08

    Dos artículos

    Titulares:

    "Obligaciones legales"

    "McCann - Casa Pia"

    ResponderEliminar
  183. Saludos a todos.


    Los M se quieren ir de vacaciones como cualquier hijo de vecino y es que han llevado un año muy ajetreado entre tantas visitas oficiales y compromisos varios; sin contar con la PJ que no los quiere nada bien.

    Así que han decidido escapar? (no, no es esa la palabra ) evadirse ? ( tampoco ) refugiarse ? ( pues no , que se puede mal interpretar y mis intenciones son tan inocentes como las declaraciones de su portavoz ) sera huir del mundanal ruido? en fin ! que ya me entendéis.



    Acabo de volver a casa y os he hecho la traducción de la que habla nena:



    05.06.2008



    El portavoz de los McCann se une a la campaña de Amy Fitzpatrick.



    Clarence Mitchell, responsable de comunicación de Gerry y Kate McCann, ha aceptado ayudar a la familia de Amy Fitzpatrick, la joven irlandesa desaparecida desde el primero de enero en Mijas en la región de Málaga, España.

    Audrey Fitzpatrick, la madre de Amy, y su compañero, Dave Mahon, han mantenido contactos telefónicos con Clarence Mitchell, con el que se encontraran en Irlanda el 17 de junio, coincidiendo con una nueva campaña de la familia Fitzpatrick ante los medios de comunicación irlandeses para relanzar la búsqueda de Amy, aprovechando el período en que miles de turistas británicos preparan sus maletas para viajar a las costas españolas.


    Amy, instalada en España desde hacia cinco años, tenia 15 años en el momento de su desaparición.

    Según el portavoz de la Guardia Civil, la joven desapareció hacia las 22 horas entre la zona Calypso y la urbanización Riviera del Sol, en Calahonda (Málaga), lugar conocido por acoger una gran comunidad de expatriados británicos.

    Según el antiguo jefe de la unidad de vigilancia de los Medios ( NOTA: de comunicacion )en el Reino Unido, " la familia de Amy está muy preocupada con su desaparición, que no tiene la cobertura en los medios de comunicación que tienen otras desapariciones de menores" .

    Durante varias semanas, cientos de policías y militares, acompañados por perros rastreadores , con la ayuda de la Cruz Roja y de voluntarios, buscaron a la joven irlandesa sin éxito. Ni siquiera los perros rastreadores lograron encontrar el más mínimo rastro de Amy.

    Siempre igual a sí mismo, Clarence Mitchell ya ha acusado a los vecinos -la mayoría de ellos expatriados de origen británico- de arrancar los carteles con la foto de Amy cada vez que sus padres los colocan , porque están preocupados por el efecto que la desaparición de una menor podría tener sobre el turismo. "

    http://sosmaddie.dhblogs.be/

    ResponderEliminar
  184. Hay algo que se me escapa. ¿Qué tiene que ver el proceso de Casa Pia con el sumario de los M?
    Recuerdo que muy al principio se habló de ello en relación con las redes de pederastas en Portugal, y de gente importante involucrada, pero nadie volvió a sacarlo a colación.

    ¿Alguien sabe algo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  185. Hola estoy contentísima, os cuento:

    Ayer hice un concierto de piano sola, 5 páginas incluso se puso la profe al lado mia para pasar las páginas ya que era muchas.

    Pues la toque toda de un tirón como si una clase se tratara. Me salió muy bien, la sopresa fué cuando terminé el concierto.

    1º Un profesor que me dió clase en el instituto estaba allí y me dijo cuando terminé. "Me ha quedado asombrado, no sabía que tú sabía tocar muy bien el piano".

    2º El director de la escuela de música también me dijo enhorabuena y gentes hasta incluso diciéndome que curso hacía.

    Bueno, fue magnifico y estoy orgullosísima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  186. En este momento están juzgando el caso de la Casa Pia y en su momento hubo varias escuchas telefónicas hasta de ministros , cuyas conversaciones salieron en todos los diarios.
    Pato

    ResponderEliminar
  187. Hola, a mí otra cosa que también se me escapa es por que Dianne la madre de Fiona fue la única que se quedó quieta en la mesa cuando K dió la voz de alarma diciendo "se la han llevado", todos se levantaron menos ella porque nunca creyó a los Mccann. La declaración que hizo a la PJ debió ser muy sólida porque la interrogaron solo una vez, siempre según 24 Horas.
    Por qué no les creyó? sabía algo? los conocía? Es muy raro que en un primer momento no se hubiera levantado faltando la niña.
    Esto sería una prueba bastante contundente para la PJ, a mí me mosquea, qué sabría esta mujer?
    Cris

    ResponderEliminar
  188. Gracias, Pato. No sabía lo de las escuchas. Sabía que el proceso era largo y había mucho escándalo por la gente que, al parecer, estaba implicada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  189. Claro ese par de hijos de puta no pueden ir a la reconstrucción del caso, que podría dar reales luces de lo que pudo sucederle a su propia hija, eso es lo tan importante la nena en sus vidas, pero sí tienen tiempo para ir de farra, de vacaciones, para llegar con una nueva desaparición talvez? ese par no dejan de sorprenderme, y se las quieren dar de listos.

    Kata

    ResponderEliminar
  190. Cris: Yo puedo creer que si la madre de Fiona se quedó serena y tranquila porque no estaba dispuesta a entrar al trapo de la posible ayuda solicitada por los Mc para tener una coartada lo suficientemente sólida para que pareciera que la niña había desaparecido el día 3. Para mí la cena del día 3 fue una escenificación planificada al menos durante todo el día 3. Fiona es una verdadera madre y como dice Mercedes dispuesta a proteger a su hija del cualquier forma y no se habrá visto afectada por las "presiones" de los poderosos.

    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  191. Ya que hasta los Mac se permiten posar con una permanente sonrisa creo que nosotros también tenemos derecho a un pequeño descanso mental con un poco de "humor inglés".

    Comentario de BigT2207 en Los Arguidos

    http://tinyurl.com/5e78ld

    Esta noche en Gran Hermano estrenan una nueva cámara de visión nocturna llamada "La Tanner".

    Permitirá mostrar las imágenes nocturnas a todo color en vez de en tonos verdes ya que el ojo humano no puede distinguir los colores en la oscuridad.

    ¿Quién dijo que en Reino Unido "todo el mundo les cree?

    ResponderEliminar
  192. Gazeta Digital - 5-6-08

    En un comentario titulado: "Por qué Madeleine y Clarence Mitchell sale al rescate", Paulo Reis nos deja dos enlaces:

    - Uno a un artículo del Times donde el periodista plantea una serie de preguntas, una de ellas es:

    "Cómo deciden los medios que niño desaparecido (como Madeleine McCann)mantienen en las noticias"

    http://tinyurl.com/6g72kh

    Y segundo un artículo de La Opinión de Málaga sobre la ofreta de Clarence a la familia Fitzpatrick.

    http://tinyurl.com/69sbug

    ResponderEliminar
  193. Hace un par de días y como sigo dándole al coco, ya que hay muchas cosas que no me cuadran, me puse a ver vídeos y me encontré con uno de Mariana Faithful ( la australiana ) que también tiene Joana Morais en su página. La música es excelente y el contenido muy bien editado. Se llega al punto donde indica la visita a P da Luz,de los tres expertos británicos en Octubre. El Sr Barclays que es el forense, dice: encontramos muchas inconsistencias, e inmediatamente comezanos a buscar signos de staging. Esta palabra no la conocía en el significado que la policía y forenses la usan. Quiere decir " señales o acciones de que alguien ha cometido un delito y quiere hacer parecer que fué otro.
    La lástima es que el resultado del informe no lo encuentro y no creo que se haya publicado, pero esto da a entender que según la información que ellos tenían, tampoco les cuadra.
    Ahora digo. ¿ En tan poco espacio de tiempo se puede escenificar algo tan complejo ? y acto seguido añado ¿ No estaremos ante algo planificado hace tiempo de manera cuidadosa ? No puedo comprender que el casal por sí sólo sea capaz de algo similar.
    Por otro lado me retumban las palabras: " encuentren el cuepo y entonces nos acusan" ¿ tan seguros están ?............ Tengo la mosca detrás de la oreja......si no fuera por los perritos,¿ podría haber sido todo preparado ?....

    No me hagáis mucho caso.....

    armando

    ResponderEliminar
  194. Armando:
    Escalofriante, pero posible.
    y...¿el móvil? Pasta, fama, eutanasia...
    ¿Unos tapas estarían en el ajo y otros no?

    Tengo una curiosidad...¿qué lectura llevarán en esta ocasión para las vacaciones?

    Saludos meditabundos
    MeDann Auseas

    ResponderEliminar
  195. Clari, enhorabuena ¡¡ no te cortes en sentirte orgullosa , lo mereces . Yo también estoy contenta y orgullosa pues he aprobado un exámen y creo que lo merecía pues estudié mucho . Mi examen tiene poca importancia - objetiva- pues estudio por gusto o vocación , pero aprobé y paso a otro curso y estoy muy contenta . Muchos besos y otra vez ¡ enhorabuena ¡ .

    ResponderEliminar
  196. Clari.

    Aún me acuerdo cuando estabas tan nerviosa porque te tocaba tu primer concierto y ahora ya andas con el piano y cinco páginas. Lo tuyo es progreso guapa, y el esfuerzo que haces se está notando día a día.
    Por aquí ya ves, estamos un poco estancados, no damos para mas( al menos yo ).
    Tal vez en algún momento serás capaz de componer algo sencillo para todos los niños del mundo que son víctimas de malos tratos y a los que se les niega el derecho a crecer y hasta de vivir.

    Un beso Clari.

    armando

    ResponderEliminar
  197. Me entero de que el abogado Caplan, cobra 700 libras diarias........

    ¿ No os parece mucha pasta?

    armando.

    ResponderEliminar
  198. Es un disparate.
    Pero así van las cosas, unos tantísimo y otros tan poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  199. Saludos a todos.

    Un nuevo articulo del sr Levi.


    Mi traduccion:


    06.06.2008


    Los oyentes piden la censura de un libro a causa de la desaparición de Madeleine

    En el Reino Unido, el programa de radio "Un libro a la hora de acostarse" (Book at bedtime ) de la BBC 4, que pretende calmar a la audiencia con la lectura de una novela antes de irse a dormir, se ha visto inundado de quejas a causa de la elección del libro "Sin nadie "( Helpless) de la escritora canadiense Barbara Gowdy. Según los auditores, tras la desaparición de Madeleine McCann, la elección de una obra que se ocupa de un caso de pedofilia es "totalmente inadecuada".

    La obra, según su editor, es un thriller psicológico, pero también el panorama de una inmensa angustia íntima ya expresada por su título, que resume la vida de muchos en el seno de nuestras grandes ciudades."

    En "Sin nadie" la joven Rachel,de nueve años, es secuestrada una noche de tormenta, durante la ausencia de su madre. Así comienza un singular caso de niña desaparecida.

    El tema es anodino y teniendo en cuenta la sociedad en que vivimos totalmente inadecuado. No puedo creer que ustedes han elegido presentarnos los detalles siniestros de la obsesión por un niño que atormentan a un adulto ," acusa una oyente.

    Barbara Gowdy, que ha obtenido los mayores premios literarios en Canadá, es la autora de siete novelas y libros traducidos en muchos países, entre ellos Francia y Bélgica.




    Gone Baby Gone

    Antes de la crítica a "Sin nadie", la película "Gone Baby Gone", dirigida por Ben Affleck, vio retrasado su lanzamiento debido a la desaparición de Madeleine McCann.

    En un país que cuenta con varios miles de niños desaparecidos, la mayoría sin haber tenido la más mínima mediatizacion , el caso McCann se ha convertido en una excepción, un caso único.

    "Las películas sobre el secuestro de niños nunca serán agradables de ver", escribió un periodista del otro lado de la Mancha subrayando que "Gone Baby Gone no es una excepción."

    El estreno de la película en el Reino Unido fue retrasado varios meses debido a la semejanza entre Maddie y la actriz Madeline O'Brien que interpreta el personaje de Amanda McCready.

    En la película, Amanda McCready, de cuatro años, desaparece después de que su madre la deja sola en casa mientras ella sale a divertirse, al igual que lo hicieron Kate y Gerry McCann. Esas son todas las similitudes con la realidad del asunto McCann , pero el público británico tuvo que esperar al 2008 para ver la película .

    Según Clarence Mitchell, responsable de comunicación de Gerry y Kate McCann, la pareja manifestó su agradecimiento al director por haber retrasado el estreno de la película.




    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/06/06/auditeurs-de-bbc-4-demandent-la-censure-d-un-livre-apres-la.html

    ResponderEliminar
  200. Mila

    Gracias por esa traducción.

    Si me lo permites yo traduciría "Helpless" por "Desamparado / Indefenso"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se agradece su interés y comentarios a una teoría Kalysis sobre el caso Madeleine McCann.

Son cada vez más numerosas la querellas criminales que se presentan en los Tribunales por presuntos delitos de injurias y calumnias a través de Internet, normalmente por mensajes contenidos en foros de discusión. Los autores de esos mensajes suelen escudarse en el anonimato que Internet proporciona y obviamente no facilitan sus datos considerando que de esta manera actúan con total impunidad, lo cual no es cierto, ya que en muchos casos es posible descubrir quien se encuentra detrás de un mensaje injurioso o amenazante.

Entradas populares