martes, 22 de enero de 2008

La Rabia

Fascinado por la simplicidad del delito Madeleine McCann, la coartada de sus padres, la capacidad de hacerlo complicado con su séquito político y la ayuda inestimable de los medios, cuando acaba la noticia, voraces de polémica -muchos cocineros estropean el guisado-, tenía idea de volver sobre los pasos del Centre for Crisis Psychology: un centro que se ocupa de mejorar la salud mental de los trabajadores para incrementar su productividad y, así, la rentabilidad de su empresa.

Encontré una esclarecedora descripción de los ataques de ira cuya relación con el caso McCann es más que plausible. Esa rabia incontrolada explica precozmente la muerte accidental de la hija del ejecutivo español, Alberto Izaga, mencionado en la anterior entrada del blog, o la de Madeleine.

La periodista Carol Midgley, versada en una variedad de temas y de una calidad profesional apasionante, escribió en el Times el 6 de Junio de 2007, sobre la ira, Violent but irrational attacks are not uncommon, exactamente al mes escaso de la desaparición de Madeleine, cuando se alquila el Renault Scenic y aparecen en él restos de fluidos de su cuerpo en descomposición.

El armado de la defensa del ejecutivo bilbaíno, no sabemos cuánto los hechos, los peritos de parte, siguieron por los derroteros de un brote psicótico llegándose a su absolución. El primer tratamiento de la noticia y explicación de los hechos es más simple: un acceso de rabia, una subida de tensión emocional violenta causada por el estrés. Trastornos del sueño.

Un brote psicótico no resulta peligroso inmediatamente: hay señales que percibe el entorno familiar y es muy extraño que surgido de la nada causara la muerte del ser más querido. O bien, nadie notó nada extraño en el comportamiento del ejecutivo, ni siquiera su esposa.

La víctima en estos casos suele ser el paciente.

No he creído tampoco que un sedante pudiera causar la muerte de Madeleine, sino que, de estar sedada, es más fácil acusar una pérdida de equilibrio. Basta un mal golpe surgido de un arrebato de ira. Un simple choque con la esquina de un mueble del apartamento y la frágil Madeleine acabaría con el cráneo destrozado. No es necesario un brote psicótico. Al igual que comentaba en la anterior entrada, gracias Mila:

Si hacéis la suma de culpables, queda un 9% de agresiones para un desconocido del niño. Y la conclusión de facilidad si uno sigue al pie de la letra la estadística: dejar a su hijo con un familiar ( 10 %) puede ser tan peligroso como dejarlo con un extraño ( 9% ).


Es más, la tasa de homicidios, por citar una enfermedad mental tan grave como la esquizofrenia, es inferior a la de la población sana. Al igual que existe un interés precoz por el dinero -el modus operandi que ha demostrado ser efectivo por parte del pedófilo de la furgoneta es ofrecer un billete de 5 Euros para que la menor suba- es más peligrosa, extendida y frecuente, la violencia.

La cólera es una locura breve
- Horacio


La rabia es una enfermedad causada por un virus que provoca una encefalitis en el animal (incluído el hombre)



Según el mapa de la extensión de la rabia, casualmente ésta no se presenta en Reino Unido. Pero sí el desorden explosivo intermitente, que sufre el 7% de la población.

De vez en cuando, admirando el creativo trabajo de Paulo Reis, me descuelgo por su blog. Encuentro la cita a una recopilación de artículos en los que la prensa, normalmente ante las noticias desfavorables a su inocencia, describe como furiosos a los padres de Madeleine.

Pero es más, la misma periodista, Carol Midgley, habla del Centro de Crisis en otra interesante entrada que cubre completamente el apoyo psicológico recibido por los McCann. Estadísticamente, del centro y familia con la más alta tasa de publicidad gratuita de Reino Unido.

Antes se trataba de un caramelo para atraer a la inocencia. Ahora el parangón es un billete de 5 euros. Extinguidos los unicornios por la falta de sueño y de sueños, han cambiado los modelos.

No sé dónde he puesto la navaja esa de Ockam.


(Addenda, más tarde, el mismo 22 de Enero

Optimista el Kidnapping publica hoy que los padres de Madeleine son culpables, y que la policía tiene pruebas de dónde ha estado el cuerpo y qué conservantes caseros han sido empleados para mantenerlo.

Est-ce à dire que les parents sont coupables....


El Anorak publica un video satírico sobre el hundimiento del Team McCann:



Lo peor es que, tras haber sufrido el caso McCann, cuando entra en desuso y queda privada de todo sentido la expresión "herir la sensibilidad del espectador", Anorak pide disculpas.

No vamos a publicar el nuevo retrato robot del abductor de Madeleine, que resulta no ser un músculo, cansado de cambiarme la fotografía del perfil en Blogger .

Today we have released drawings of a man who needs to be eliminated from the investigation to find Madeleine.
-Gerry's Blog/Diary
Day 262 - 20/01/2008


Literalmente:

"Hoy hemos publicado dibujos de un hombre que debe ser descartado de la investigación para encontrar a Madeleine" por primera vez estamos de acuerdo en que lo que escribe Gerald P. McCann es completamente cierto.

Una imagen vale más que mil palabras
Vídeo oficial, éste sólo tiene dos días y de momento sólo unas 360 visitas, del sitio oficial de Marilux [no hay link, no hacemos publicidad] al canto:



¿Por qué?
Eso me pregunto yo, sobre la proliferación de videos de niños desaparecidos, cancioncitas y códigos de cuentas corrientes. La pregunta, como siempre, es retórica. Las preguntas nunca tienen respuesta. Los problemas no tienen solución: dejarían de serlo. Si uno solo ya se ha endurecido tanto como para no conmoverse con la desaparición de bebés, y volver a producir, imagínate si nos pilla por banda el Centro de Crisis.)

(Addenda 25 de Enero.

No sólo desaparecen blogs. Algunos foros desaparecen por buenos. El del Mirror ha muerto, pero no se acabó la rabia. God save the Mirror's Forum.



O jornal britânico ‘The Mirror’ decidiu encerrar o fórum on-line que mantinha sobre o desaparecimento de Madeleine. A decisão foi tomada depois de terem surgido comentários negativos em relação aos McCann e ao Ministério do Interior inglês (Home Office). O jornal explica o encerramento por não querer comentários “abusivos contra os McCann”.
Correio da Manha


La explicación no puede ser evitar comentarios abusivos contra los McCann. Es el Team McCann el que publica comentarios abusivos contra el resto de la humanidad que pone en su mira. La coartada oficial es una cortina de humo sobre las consecuencias políticas aireadas del caso. Uno de los últimos comentarios aquí, antes de desaparecer el foro del Mirror, hacía referencia explícita al primer ministro de Reino Unido: "¿Gordon Brown ha hecho una oferta?"



Sacarse los mocos es humano. Comérselos es ancestral.
Esperamos que el gorila no nos demande y lo retiraremos si nos lo pide; no hay parangón.

Segunda parte de Días de Furia: presa de un desorden explosivo intermitente, Joaquim Marques, enésimo perseguido por un retrato robot falso, persigue al cardiólogo Gerry McCann.



Al menos, todavía es noticia: es posible demandar por daños en el vehículo tras circular con exceso de velocidad, saltarse un stop, atropellar y matar a un niño que circula en bicicleta. El problema no es el ojazo en el puño, iba sin chaleco reflectante, sino del juez que admite la legítima demanda del propietario del Audi 8, y nos da la altura del listón a superar, o simplemente del nivel de la mierda.

Que no cunda el pánico. Este soy yo, pronto, entrando en la amburguesería.

Dies irae, dies illa
Solvet saeclum in favilla,
Teste David cum Sibylla.
-Analecta Hymnica
)


(Addenda 28 de enero

Una sana fuente de energía y diversión

Los gemelos Sean y Amelie, juegan, bendita educación, a encontrar al monstruo que se llevó a Madeleine. En fin, algún día sabrán quiénes son los Reyes Magos. Los gemelos, aún siendo testigos de la desaparición de Madeleine, no han hablado con el experto instruido en el FBI para hacer el retrato robot. Deo gratias.

Por algo estuvo censurada hasta 1999 en Reino Unido: el papel del abuelo de la Matanza de Texas, película de terror con protagonistas psicópatas, fue interpretado por John Dugan con 18 años.

Ha sido visto Jesús de Nazareth en Altura.

De Nazaré en Portugal hay sólo 400 kilómetros. Pero entre Altura y Praia da Luz hay menos; ergo, adjudicado al enésimo retrato robot de los McCann.

"Cada vez que hacéis eso a uno de estos pequeños, que son mis hermanos, me lo hacéis a mi".
- Mateo 25, 40
)

(Addenda 30 de enero

Blog oficial de Marilux

no me identifico dijo:

28 de January, 2008 - 12:54 pm
Yo tengo miedo porque tambien he visto que se llevaban a la niña eran gitanos y la niña aunque la madre diga que no a cruzado la carretera la llevaron en una furgoneta blanca tres gitanos no me identifico porque no quiero que tomen replesalias con mis niños tambien somos del barrio y entre esta gente que se la llevo me dan miedo lo siento………..


Publicado en SOS Maddie el día anterior, y dicen el 29 que en Huelva Información.

Del caso Amy Fitzpatrick: cada vez hay más precariedad en la profesión periodística. Antológica frase:

la Guardia Civil mantiene las dos hipótesis, que Amy abandonara su domicilio de manera voluntaria o, por el contrario, lo haya hecho involuntariamente.
-ADN


No entiendo bien, si hay un 50% de que sea una fuga voluntaria, y otro 50% de que no lo sea, no se investiga el vehículo desaparecido y a su propietario. Misterios.

El propietario del vehículo, amigo de la familia que no matriculó a su hija en el instituto, como estaba en busca y captura por otros delitos, naturalmente habrá sido descartado. La policía sólo busca el Ford Fiesta blanco de matrícula británica.

La vida humana se cotiza cada vez menos. El principal imputado en el escándalo 2007 de las clínicas de abortos ilegales, Carlos Morín, pide por las esquinas. Ya me decía mamá que no dirigiera clínicas privadas para realizar casi el 98% de los abortos legales o ilegales de Barcelona, que con más de 4.000 realizados en 2007 no me lucraría. Manda cojones.

Los daneses sabían ya en 2006 que capador de cerdos es una profesión más rentable. Perdón por haber olvidado antes el tratamiento: el doctor Carlos Morín, más beneficiado que perjudicado por la campaña de marketing de la televisión danesa -los clientes potenciales sabían dónde acudir, producto: aborto ilegal y precio: 4.000 EUR - antes de que se lo cuente la prensa, se evaporará.



Los doctores McCann rechazan la entrevista de Oprah Winfrey y la de Barbara Walters, no por razones morales, sino porque la condición de arguidos se lo impide.

La noticia es que ni Oprah ni Barbara hayan accedido a las peticiones del Team, pues mientras sean lucrativas o sirvan a fines exculpatorios, se pasan por el forro ese que precede a Manda, lo de conceder o no entrevistas.


El forro es casualmente el mismo por el que el Ministerio de Interior británico se pasa las cartas rogatorias que llegaron por Eurojust.

¿Qué hará este mismo Ministerio del Interior cuándo se le pida una extradición de unos Doctores en Medicina nacionales, si hizo esto con un dictador chileno?

La respuesta, en la Wikipedia:
Si se seguía con el proceso, Pinochet podría morir en Gran Bretaña, cosa que no favorecía al gobierno laborista dirigido por Tony Blair, especialmente considerando la proximidad de las elecciones, y la incertidumbre de cómo el caso Pinochet las afectaría. Los gobiernos buscaron otras soluciones, y una de ellas se presentó cuando la defensa del general argumentó razones de salud para eximirlo del juicio. El ministro del Interior británico Jack Straw, dictaminó el 22 de diciembre que se le realizaran exámenes médicos. Se sometió el 5 de enero a exámenes neurológicos y geriátricos, los que revelaron su deteriorado estado de salud. Considerando el informe y la edad, Straw decidió liberar a Pinochet por razones humanitarias el 2 de marzo. Ese mismo día regresó a Chile, aterrizando el día 3 en Pudahuel, siendo recibido por el comandante en jefe Ricardo Izurieta.

Ahí se levantó de su silla de ruedas, caminó triunfante y saludó con el bastón en alto a sus partidarios que fueron a recibirlo.


Para que no digan que la tenemos con los laboristas, el YouTube de hoy es de la Dama de Hierro:



Mantengo las dos hipótesis en todos los casos de desapariciones inquietantes, como la de la democracia: que abandonara su domicilio de manera voluntaria o, por el contrario, lo haya hecho involuntariamente.

A los que me digan a qué viene Pinochet en el caso Madeleine, pregunten a los McCann. Han olvidado que, contratado inmediatamente tras ser declarados sospechosos de la desaparición de su hija, Michael Caplan fue el abogado defensor que sirvió la excusa al Ministerio del Interior británico para evitar entonces la extradición del General a un país mediterráneo para ser juzgado. )

miércoles, 9 de enero de 2008

Rothleywood

I have a dream



Clearly Europe is a long way behind the USA in terms of its response when a child goes missing. Claramente Europa está bastante por detrás de USA en términos de respuesta cuando un niño desaparece.
- Gerry's Blog/Diary - Day 250 - 08/01/2008


En la entrada Da Capo dimos cuenta del sueño americano de Gerry. Y Adam Walsh, y Ernie Allen.

El primero es un fondo National Center for Missing and Exploited Children, de Ernie Allen, que intenta emular la empresa familiar Madeleine's Fund: Leaving No Stone Unturned. El segundo es un programa televisivo que conduce el padre de un niño supuestamente secuestrado del que sólo apareció la cabeza y no el culpable. Perdonen que sea tan crudo, pero así hablamos en Texas. Este padre, Adam Walsh, es además, socio del citado fondo NCMEC.

Ernie Allen ha apoyado las campañas de prevención de los peligros de la identidad de los jóvenes en Internet de MySpace, empresa del multimillonario Rupert Murdock, que supone abrir una peligrosa puerta de entrada para contactos entre pederastas y menores. Adam presenta desde hace quince años el exitoso programa "America’s Most Wanted" de la cadena Fox, propiedad del multimillonario Rupert Murdock: no hay mal que por bien no venga, cazando entre otros, esos mismos criminales, con el apoyo de la audiencia.

En un círculo vicioso que representa la posibilidad de la máquina del movimiento contínuo en la tierra, la National Assotiation for Missing Child, nutrida de donativos públicos y privados creados por la alarma social de programas como "Los Más Buscados de América", se ocupa de los menores que desaparecen, por tener contacto, por ejemplo, con adultos registrados en MySpace, y que el sheriff Walsh pone entre rejas con la ayuda de un ingente colectivo de empleados gratuitos de su audiencia televisiva en la Fox.

Mientras la controvertida acta Adam Walsh se hace ley en EE.UU., todavía le falta un hervor al Código Madeleine, campaña aparecida en el periódico del multimillonario Rupert Murdock, News of the World, así como la recompensa por Madeleine McCann que potencia sus juegos de casino en línea. Parece ser que, claramente, el laborista Clarence Mitchell no ha conseguido hacer creíble que puedan fluir donativos públicos al Madeleine's Fund, del amigo Gerry. O bien, primero, deberá salir la conservadora amiga de Kate, Esther McVey, presidenta del fondo.

Europa está bastante por detrás de USA en términos de respuesta.


(Addenda 10 de Enero

En exclusiva, Gerry McCann por fin confiesa:

“Yes, yes, I know,” Gerry says bitterly. “Kate killed her”
Sí, sí, lo sé” Gerry lo dice con acritud. “Kate la mató”.


En términos de marketing es mucho mejor en Vanity Fair [traducción] que ante la recua de policías de la judicial portuguesa que vigila cuidadosamente mi familia y está tomando notaswatching my family very, very carefully. And taking notes.”. La confesión encaja con la coartada de la compañera del testigo Jes Wilkins, Bridget O'Donnell: los policías lusos tomaban notas en pedacitos de papel.

...the policeman wrote down on the back of a bit of paper. No notebook.
-Guardian Unlimited

Con el único fin de servir a la búsqueda de Madeleine Beth McCann han estado a punto de negociar otros asuntos: "¿Qué me dais si confieso a la policía?", y estudiar otras ofertas: "¿Y por contar cómo hicimos desaparecer el cuerpo?".

Los abogados guardan el último as en la manga: por un formalismo legal es posible que los sospechosos formales nunca lleguen a ser acusados. La hija desaparecida del matrimonio McCann se llama Madeleine Beth, y no Madeleine, a secas. Objetivamente nunca podrán aceptar los cargos de su desaparición, sería ridículo. Sin desenlace no podrá rodarse la película, y sin un desenlace sorpresivo, la película no será rentable. Ergo, hagamos un documental. Sería ridículo.)


(Addenda 14 de Enero

Calidad de exportación

Se cumplen 14 días de la desaparición de Amy Fitzpatrick en una zona en la que el 90% de los habitantes son extranjeros y el 80% es británico.

La teenager desaparecida no asistía a clases desde hacía cuatro meses. Las cartas que se lo comunicaban a su madre también parecen estar desaparecidas. Como el interés en la educación de su hija.

Carreras de padres más importantes que vidas de hijos. Juzgado en Reino Unido el ejecutivo español que mató a su hija en Londres, exonerado de responsabilidad penal, por estrés. Que se tome unas vacaciones. Lo importante es la creación de valor ante los accionistas.

El caso es importante además en tanto en cuanto creemos tiene relación con el caso McCann como detonante para la devolución del cadáver de Madeleine a sus padres al mes de su desaparición: la carrera de un ejecutivo tirada por la borda por lo que era entonces un homicidio involuntario. Otra película, no de vida de santos, sino de terror.

Hasta hace poco existió el Tribunal de la Santa Inquisición y en el Renacimiento se exoneraba a los decentes Borgia por ser sacerdotes. No nos extrañe que nuestra época materialista para establecer el modelo de ciudadano respetable se guíe por la estresada cúpula de los consejos de administración. Nos encantará saber también si el caso paralelo, por ejemplo, de un padre en Istán, ejecutivo de nada, sigue por los mismos derroteros de una justicia lamentablemente, absolutamente, ciega.

Que tome nota la agencia a la hora de hacer el casting. Hoy Madeleine McCann, según el FBI, si siguiera viva, se vería más fea. Si fuera adoptada y vietnamita, como Jade se vería más chinita, que ya no se lleva ahora. Para abandonarla, alegan que el estrés lo tiene la niña.)


(Addenda 15 de Enero

Marilux, una niña de cinco años, desaparece en Huelva.

Madeleine McCann es de etnia escocesa y se debate si su familia está conformada por miembros de un espectáculo itinerante.

En democracia y libertad, con esta libre circulación de capitales y personas, dónde vamos a parar, si antes, como los circos, eran responsables de las desapariciones, ahora hasta a los gitanos les desaparecen los niños.

Clarence Mitchell empieza a estar seguro de las cosas al 103%.

[Addenda 27 de Febrero: Desaparece el enlace, pero sigue de moda en otra parte el 103%]

Según el Sun, la caza "Child Sex Hunt" se orienta en un 103% a psicópatas españoles. [Lost in traslation: Psicópatas que viven en España]


«Nuestra principal línea de investigación son los pederastas», asegura Francisco, quien acaba de pasar uno de los peores tragos de su vida tras ver cómo funcionan los pedófilos en Internet. «Es brutal. No creo que haya nada peor en el mundo. Mira que he visto cosas duras, pero no hay nada peor. Lloré de rabia cuando apagué la pantalla», añade indignado.

Paco, es delito el consumo de material pedófilo en Internet.


"Las falsificaciones están fuera de control"
Método 3

Efectivamente, dada la proliferación de dobles de su hija, los McCann volverán a contratar en marzo a Método 3 para proteger los intereses económicos de su marca registrada (que por cierto, no protege los audiovisuales). Ilegalizada la Caza del Zorro en Reino Unido, los lectores del Sun se manifiestan indignados por la Caza de la Doble de Maddie, llegando a amenazas de muerte. No les publican los comentarios de indignación por la creación del fondo Madeleine's McCann, pues para llevar a cabo el rentable espectáculo de la muerte se bastan solos.

Por favor, que alguien les dé ya el programa de TV.

)

lunes, 7 de enero de 2008

Cazarecompensas

Conforme nuestra sociedad civilizada alcanza el ideal del Salvaje Oeste más patentes aparecen sus prácticas.

Andaba revisando qué enlaces Web aparecen recomendados en este blog. Bastante controvertido, hasta el punto de que extraños intentan decirnos cuáles debemos publicar en relación al caso Madeleine McCann, y me topo con CrimeStoppers.

Habíamos olvidado hacerle la due diligence. Aparece un Manual of Guidance : Law Enforcement of CrimeStoppers, con extensas partes restringidas (RESTRICTED) y reglas de tres para cobrar recompensas basadas en puntos y decimales. No sé qué opinarán las policías de los países soberanos en los que actúe Crimestoppers sobre el CALCULATING REWARD PAYMENTS [CÁLCULO DEL COBRO DE LA RECOMPENSA. Apéndice 1, pág. 32] pero entran ganas de inventar un videojuego: a 6 puntos la Amenaza de bomba, a 7 el Robo a mano armada. No invento:



Método 3 es la agencia de detectives española dedicada en exclusiva al fraude empresarial con un certificado de calidad ISO9002 y diversas menciones [lo dice el Google] tenida en cuenta, entre otras ventajas, por su cliente, el Fondo Madeleine's Fund: Leaving No Stone Unturned Limited®, por no tener que abonar impuestos al ser un operador intracomunitario (si no lo es a la fecha, Hacienda Pública del Reino de España puede reclamarles un bonito regalo a los Reyes Magos) pero también por compartir métodos.

Ambos modelos de negocio se basan en mercenarios, en alquilar talento, en remunerar por objetivos. Método 3 o CrimeStoppers no valen más que el talento de sus cazarecompensas, de sus mercenarios. Economía sumergida ante el triunfo del freelance. Toda una ventaja competitiva no tener que abonar Seguridad Social y convertir un gasto fijo en uno variable.

Olvídense de Plan Financiero en su Plan de Negocio: nada de líneas de crédito, subvenciones a la explotación, tasa de interés y periodo de carencia: donativos es lo que se lleva. Altas tasas de rendimiento ligadas a prácticas de alto riesgo. Abrir una cuenta bancaria para recaudar fondos de las desgracias o catástrofes no es delito y tampoco está explícitamente legislado que lo sea para cometerlos u ocultarlos.

Método 3 estaba todavía verde en su Plan de Comunicación y Relaciones Públicas en 2004:

Francisco Marco llevará al evento el teléfono móvil: +34629317996 y atenderá a cuantos periodistas españoles quieran asistir facilitándoles, además, entrevistas con otros detectives de todo el mundo.


De ser menos torpe que encontrando a Madeleine, Paco aprenderá del vocero de gobierno venido a menos en causas impopulares. No sólo se inmolan los musulmanes: pocos amigos se granjea Clarence Mitchell para cargar sobre su espalda la culpa de todo un gobierno.

La Innovación no sólo está en los Productos, está en los Procesos: una tabla detallada de puntos a disposición del cazarecompensas para saber que resolver subcontratado el secuestro, homicidio o asesinato de Madeleine McCann está valorado en poco más de 1.000 libras, cuando sólo al mes, dicen, Método 3 cobra 50.000.


Que me esperen en el parque los de Crimestoppers (is an independent UK-wide charity working to stop crime). El secuestro está a 9 puntos, el asesinato a 10, y al estar involucradas más de 10 personas, tiene un plus de 1,5. Sociedad de la Información. Me dan ganas de colgarme de nuevo las cartucheras con las que jugábamos a los vaqueros y tomarme la justicia por mi mano.

Abro una caritativa colecta para balas.



Amy Fitzpatrick desaparece de Mijas Costa [1/1/2008]

Crimestoppers campaign in the Costas

Crimestoppers launched the first ever campaign to target UK criminals living on the Costa del Sol. The Operation Captura campaign encourages anyone who recognises the wanted criminals on its website www.mostwanted-uk.org to call Crimestoppers from Spain, to give information anonymously on a dedicated Spanish free phone number 900 555 111. Calls are answered in the UK by Crimestoppers call handlers.


Simon Heffer,Telegraph, en el bloqueo al Sur de Portugal de selectos turistas británicos no incluye el Sur de España.


(Addenda 7 de Enero

Búsqueda de Amy FitzPatrick con voluntarios el próximo miércoles 9 de Enero.

Siguiendo los métodos de NecroSearch, recomendamos al menos también se realice una búsqueda sobre el terreno con luz crepuscular. Por las sombras del relieve es más fácil encontrar posibles tumbas clandestinas que a pleno sol.

Ójala no encuentren ninguna.



Según un comunicado remitido por la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), en la investigación no se descarta ningún tipo de hipótesis razonable, por lo que se comprueban los movimientos de varios agresores sexuales de nacionalidad británica que residen de forma permanente o eventualmente en la provincia de Málaga.

El colectivo asegura que Málaga suele ser la provincia de España más frecuentada por este tipo de delincuentes, informa Interpol.

- Fuente: Terra


Ocupados con otras trolas, esperamos que el miércoles, al menos, a los miembros de la Guardia Civil les dejen trabajar.


Volviendo a los McCann, hoy sabemos cómo se llama la señora del apartamento de arriba: la testigo Pamela Fenn. La policía ya tiene suficientes evidencias de que la muerte de Madeleine tuvo lugar antes de la escenificación de la coartada de su secuestro.




Importante: Gracias a todos los colaboradores en la redacción de las fuentes en español. Hoy aparece como un recurso de información, siempre disponible en el menú de navegación derecho: Noticias Foro Madeleine McCann (ES).

Nota: Quería poner un enlace a un video más serio para ilustrar la entrada de la Guardia Civil, pero se merecen más bien que les veamos con cariño:

)

(Addenda 8 de Enero

Touching The Void

No sabemos si Michaela Walczuch es o no arguida, pero la novia de Murat ya es ex-namorada. Mientras me preguntaba qué hacía esta gente en el país vecino, si aquí se vive en los medios de comunicación sin tener siquiera nada que contar, cuando, gracias Mercedes, me comentas que los McCann andan negociando derechos para su próxima película.

Su previsible director, Kevin Macdonald, insiste en los mismos tópicos: Una historia real en la que dependes enormemente de tu compañero. Más allá de cualquier cosa que fueran capaces de inventar. ¿Qué no harían los McCann para sobrevivir?

"Si los media están preparados para hacer donativos, tomaremos el dinero. Hay unas cuantas proposiciones ahí fuera."




"Lo que realmente ayudaría es si retiran el estatus de sospechoso y entonces una ola de simpatía haría que entrase más dinero."

La reunión de mañana seguirá con la dimisión de varios miembros clave, incluyendo la portavoz del Fondo Esther McVey. [Parlamentaria del Partido Conservador. Estudió con Kate McCann en el Liverpool FE College].


El problema es el de la oferta y la demanda en el contexto de una creciente competencia que saturará el mercado: Clarence Mitchell. Si ha renunciado a su carrera política, esa empresa capaz de pagar grandes sumas sin justificar estrictamente el producto o servicio entregado a cambio, se entiende su análisis de riesgo. No le importa inmolarse en aras de los beneficios futuros por la explotación de su historia junto a los McCann.



El mercado real, objetivo y potencial, de la marca Madeleine McCann en libras o euros es inabarcable. La valoración de las empresas por los flujos de caja futuros ya se vivió en la crisis de la burbuja tecnológica, pero la empresa familiar de los McCann, ante inversores, es una auténtica gacela. Se la imaginan cotizando en bolsa. Yo también. Terra no hacía siquiera caja.


Se cumple una semana sin Amy Fitzpatrick

Afortunadamente, para preservar evidencias, la búsqueda prevista para mañana se realizará exclusivamente con personal especializado. De hacerlo así, la policía no confía mucho en que el responsable de su desaparición se encuentre ya en la zona, pues las batidas representan una excelente oportunidad para observar a los mismos voluntarios.

No sabemos si la policía científica se acercó al menos para sacar rutinarios moldes de escayola de ruedas de vehículo en el atajo o caminos de tierra que Amy empleaba. Imaginamos que todo el mundo tiene derecho a vacaciones navideñas, pero que haya tenido que transcurrir una semana para realizarse el operativo, todavía previsto para mañana, no pronostica, a menos que las llamadas recibidas hayan servido para algo, nada bueno en resultados. El viento ha sido intenso estos días en la zona y es posible que las intermitentes lluvias hayan borrado todas las pistas. )

(Addenda 9 de Enero

Concluye la prevista búsqueda de Amy Fiztpatick sin que aparezcan de momento pistas relevantes.

Mientras se realiza la búsqueda, en el programa Espacio Público, se recibe la noticia de la detención del presunto autor del intento de rapto de una menor en Gran Canaria [video].

Las madres entrevistadas que han sufrido casos similares comentan que se ven obligadas a callar por algunos jueces para no crear alarma social, mientras los presuntos secuestradores, en muchos casos identificados, quedan en la calle con la excusa de ser contactos de la policía.

Busco una copia de esa escena del programa para crear alarma social.)