Anónimos aquí, entradas serias en escepticismocriminologico.blogspot.com

Para que puedan seguir publicándose las cosas buenas relacionadas con el caso de Madeleine McCann en escepticismocriminologico.blogspot.com por favor, publique aquí http://kalysis.blogspot.com/ los anónimos.

( addenda 4 de Octubre, ha desaparecido de forma pública el blog de Elvira Saez de Alverola, vanitas vanitatis )

( Addenda 8 de Octubre, la entrada del Blog con mayor comentarios, un paño de lágrimas. Lamentamos la pérdida de Elvira Sáez de Alberola, pero más la de Madeleine McCann )

Comentarios

  1. Cambia el background por favor... nos quedamos ciegos... anónimos y no anónimos....

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco mucho el interes, pero todo el contenido de mi blog esta registrado como propiedad intelectual y no me consta haber autorizado a usarlo.

    Por otra parte la decision de no permitir anonimos, tiene alguna razon obvia, y no necesito que me rescates.

    Muchas gracias por tu buena intencion en todo caso

    Saludos
    Elvira Saez de Alberola

    ResponderEliminar
  3. Elvira, comprueba que son mis comentarios y solo mis comentarios los que he publidado en este blog. Cuando era anónimo o firmaba Diego A.A.

    Creo que tengo derecho a mi propia propiedad intelectual, aparezca publicada en tu Blog por mi voluntad o aquí, por la misma, y que alguna pista valiosa llegará en forma anónima.

    ResponderEliminar
  4. porque ya no se puede acceder al blog de elvira algien sabe como? me parece una falta de respeto lo que ha hecho para con sus lecteores

    ResponderEliminar
  5. Que ha pasado??

    Una cosa es que lo cierres todo y otra cosa es esto.

    No entiendo nada¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe por qué pone solo a lectores autorizados, me parece bastante fuerte esto.
    No entiendo anda. Si alguién sabe algo que lo explique o era un fraude mayúsculo esta tipa o no lo entiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No habeis pensado que Elvira tal vez estuviera haciendo un trabajo de campo con nosotros sobre el comportamiento humano en internet ante situaciones críticas? Ya ha tomado los datos y ahora a analizarlo. No era analista de comportamientos? Pues tal vez, eso sea lo que ha ocurrido.
    Un saludo a todos y gracias a diego a.a. por darnos acogida aquí.

    ResponderEliminar
  8. No sé lo que ha podido pasar con ese blog pero me gustaría saberlo.
    Puede ser que haya hecho un estudio sobre el comportamiento humano, podría ser, cosas más raras se han visto.
    Pero no me huele nada bien, como dice Nadia más arriba o era un fraude total o no tiene ningún sentido.
    Por lo menos dar alguna explicación del por qué. Leí sus últimos post que me parecieron bastante prepotentes, llevaba leyéndola desde el principio cuando sus comentarios eran serios pero al final iba decayendo y cabreándose por todo, como si sus lectores no estuviésemos a su nivel. Qué risa, porque las faltas de ortografía y de didáctica eran mayúsculas.
    Sigo sin entender nada tampoco me preocupa demasiado, era amena y se le podía leer pero o era un o una poli que decía lo que de alguna manera sabía y le han dado el alto o es una impostora total, porque compararse con un médico o un arquitecto, tiene tela.
    Si yo voy al médico sé su nombre y su nº de colegiado, ella era un nick nada más, un alias en internet así que como prepotente, toda ella o él o lo que sea.
    En cualquier caso me parece una pasada lo que ha hecho, en cuanto a lectores autorizados supongo que los autoriza ella y cómo? es lo que me gustaría saber.
    Un saludo. Gracias Diego por acogernos en tu blog y desquitarnos un poco con esta tipa. Si sabes tú algo, informa.

    ResponderEliminar
  9. me parece brutal como nos ha tomado el pelo la tal elvira esta, no se si se cree Dios o algo asi.
    Por una parte me alegro de que nos haya dado la patada asi, asi ya sabemos que clase de persona y de "profesional" es.
    Gracias Diego.
    Eva

    ResponderEliminar
  10. Creo que esta tal Elvira es una impostora. Si os fijáis no dice nada de su curriculum. Sólo que tiene 15 años de experiencia.
    La empecé a leer porque me parecia interesante, aunque no estuviera de acuerdo con ella. Pero con sus últimas teorias "se le ha visto el plumero". No tiene ni pies ni cabeza. Mejor que haya cerrado el blogg

    ResponderEliminar
  11. Elvira Saez de Alberola = Tania Head!!! (o Alicia Esteve Head)

    ResponderEliminar
  12. Pues así de sencillo. Elvira iba muy bién encaminada hasta que metió la pata con una absurda teoría de que habían robado el cadaver y tal,hubo muchos comentarios en contra de su teoría y como ella no sabe bién encajar las críticas pues ha cerrado su blog que soloestá abiero a quién a ella le da la gana. Bueno a fin de cuentas el blog es suyo y puede hacer lo que le de la gana, eso si, como bién han dicho antes me parece una enorme falta de respeto para la gran cantidad de lectores que tenía, y bueno al fin de cuentas su actitud dice mucho de ella.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que yo leía el blog de Elvira y me gustaba su forma de analizar, pero me ha sorprendido la forma de cerrarlo. Intenté ayer entrar con mi correo electronico y me encontré conque me decia que no estaba invitada.Pues muy bien hermosa,invita aquien quieras para eso es tu blog pero el respeto hacia los demás se demuestra andando.

    ResponderEliminar
  14. Vaya con la Elvirita, que manera de llamarnos zotes,frikis y tontorrones. Me ha parecido una FALTA DE RESPETO MUY GRANDE Elvirita, aunque no sé, a lo mejor ha tenido un toque de atención.....y lo ha cerrado asi a la brava, porque no sabía por donde salir.Pero bueno, era suyo el blog y que haga lo que quiera.Pero eso si, no habras mas blogs si no eres respetuosa con los lectores. Rosanna

    ResponderEliminar
  15. Yo, sinceramente creo que Elvira ha SALIDO POR PATAS, algo le ha asustado o ha tenido un toque de atención.

    ResponderEliminar
  16. Un día oí sobre su blog en la SER y le dieron mucha credibilidad. Fui a verlo y comprobé que también se la daban muchos lectores. Nunca lo entendí.

    Vamos a ver. ¿Una criminóloga escribe con tantas faltas de ortografía? Por supuesto esa pregunta nunca pasó la criba.

    A todo el mundo le llamaban la atención esas faltas pero nada...
    no concluían lo evidente, que no era criminóloga.

    Luego, estaba a todas horas en su blog censurando comentarios. ¿No trabajaba de criminóloga?

    Luego, sus equivocaciones. Por ejemplo pronosticó un nuevo arguido, pasó el plazo y nada. Nadie le dio importancia a eso.

    Luego, sus teorías se retroalimentaban de sus comentaristas. Cosa que también han hecho algunos medios, tomando de comentarios del blog aportes para sus informativos. Algunos de mis anónimos censurados los he visto luego en los posts de Elvira y de los publicados en otros medios como El Mundo. Supongo que a muchos otros les habrá pasado lo mismo.

    He seguido el caso Elvira con más interés que el propio caso Madeleine. Me ha sorprendido como un fraude tan claro ha podido ser creido por miles de personas.

    Para acabar al estilo Elvira, ¿no les parece extraño que echen a Amaral y el blog elviresco desaparezca ipso facto? ¿no les parece extraño que nunca pasara su filtro pregunta alguna sobre el calvo negro de la foto tras Gerry, Madeleine y los gemelos, el mismo calvo negro que aparece luego con la policía lusa y Murat y su férrea defensa de la policía portuguesa ante cualquier insinuación de complicidad?

    ResponderEliminar
  17. Era seguidora del blog de Elvira hasta que nos dió un sonoro portazo, cosa que no entiendo muy bien porque si estar a su altura es escribir con innumerables faltas de ortografía, pues me quedo como estoy.
    Intenté entrar con mi dirección de correo electrónico y mi contraseña, imposible porque me dijo que no estaba invitada.
    Siento que se haya cerrado porque se me han quedado muchas preguntas en el tintero.
    Me gustaría que de alguna manera ella o él, diera la cara porque como dicen en otro post, si abres un blog tendrás que estar a todo, a las duras y a las maduras y sino aceptas críticas o simplemente comentarios que no piensan igual que tú, no abras ningún blog que sea público.
    A pesar de eso apoyo totalmente su teoría creo que iba muy bien encaminada porque todo lo de amaral, el negro ése y demás, creo que son cortinas de humo por parte de los Mccan para echar balones fuera, eso cada vez lo tengo más claro.
    Pero desde luego repito, me gustaría unas líneas suyas explicando su actitud, creo que como lectores suyos, nos lo merecemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Felicitarte por tu blog ( una acierto el cambio de diseño).
    Comparto la opinión de que parece que hemos sido un experimento sociólogico por parte de alguien, he seguido con mucho interés el blog de Elvira sobre todo por la espectación que generaba y no comprendo el final que ha tenido, me gustaría saber si alguien ha podido entrar desde el día 3.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, no sé si os servirá de ayuda, a mi me deja más mosqueada todavía, pero bueno...

    Yo tb era una fiel seguidora del bolg de Elvira y como todos vosotros me quedé muy sorprendida cuando vi que no se podía entrar "sin invitacón".

    Pero mayor fue mi sorpresa cuando le mandé un correo preguntándole que había pasado, pq ese cambio y me llegó como respuesta lo siguiente:

    "El blog escepticismo criminologico ha sido temporalmente desactivado
    por razones ajenas a su autora.
    Gracias por su interes, Un saludo"

    En fin, un misterio más para añadir al caso "Maddie".

    Y gracias por este nuevo espacio.

    Saludos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  20. Las faltas de ortografía de Elvira significan poco. Incluso con varias carreras se comenten faltas de ortografía. Está relacionado con los registros lingüísticos. Escribir un blog no es lo mismo que vestirse de comunión, y puede existir una sintáxis, gramática y ortografía incorrecta. Para que no se me echen en cara he escrito "inflingir", cuando es infringir, o "desarroyado" por desarrollado. No quería hacerlo, lo juro.

    ¿Si os parece abrimos una entrada con el perfíl psicológico de Élvira?

    ResponderEliminar
  21. Perfil de Elvira Sáez de Alberola

    Elvira es mujer, estudió en un buen colegio, tiene (varios) estudios superiores, que incluyen el Derecho. Es trabajadora, hecha a sí misma si puede ser compatible con haber sido criada entre algodones. Alguno de sus padres, sino los dos, provienen de entorno rural; vino a la capital y hizo su fortuna en negocios relacionados con la propiedad inmobiliaria, tiene una relación casi de amor-odio con su madre, y adora a su padre. Necesita mucha más aprobación que la mayoría de la gente, hace lo posible por ser perfecta, de más joven ha tenido sentimientos de culpa y dificultad para relacionarse en pareja. Tiene siempre que decir la última palabra, odia la competencia. Tiene una hipoteca, sino más, y una posición desahogada. Es, o ha sido, funcionaria pública.

    ResponderEliminar
  22. Elvira cerró el blog no por las razones que dió si no porque carecía ya de argumentos.Lo cerró de una manera totalmente insultante para sus lectores, como si sus comentarios les pareciesen pueriles, pq claro tan lista como ella imposible.
    Si tantos factores sabe barajar, a la vez, es de suponer que podía haber previsto lo que iba a suceder con su blog.Cuando vió que se le iba de las manos empezó a cribar hasta que ahora habla con los que le doran la píldora, bueno...también con profesionales a su "altura".
    No se ha lucrado pero se ha dado un empacho de ego con su blog, así ,por ejemplo, cuando se le ha sugerido que se traten otros casos los ha obviado pq con éste subía su marcador.
    Jamás ha querido entrar en ciertos temas , no ha sido un blog donde el comentarista era bien recibido, simplemente ella sentaba cátedra y los demás a decirle lo bonita que era.
    Es mi impresión y si quereís credenciales llevo 20 años haciendo perfiles psicológicos

    ResponderEliminar
  23. Paso de la Excma. Dª Elvira, que elige a sus invitados. Que le aproveche a la intelectual.. Volviendo al caso Maddie, ¿Sabeis algo nuevo? porque del cuarto arguido y de los interrogatorios a un supuesto Tapas9 no he oído nada.Tu crees,Diego, que algun Tapas9 pudiese haber participado en el Blog de Elvira?

    ResponderEliminar
  24. Yo era asiduo lector de Elvira/o, realmente me cautivaba la lectura del su blog.
    Los razonamientos desde su vision como policia del caso me hacian muy bien para abrir mis ojos.
    Encuentro fatal el cierre.
    Ofensivo que sea solo para invitados, cuando miles de personas visitabamos ese blog.
    Y lo mas curioso de todo esto, es la simultaneidad del cierre del blog con el translado obligado de Amaral como jefe coordinador de investigacion del caso Mc Cann.
    Elvira Amaral, Goncalo Saez, yo que se!
    Ahora si mis felicitaciones a los cuatro, tanto Amaral y Elvira y a Gary y Kate. Si antes estaba confundido, ahora mas, cari~õs a los cuatro, son echos el uno para el otro!
    Gracias a ti Diego por dejarnos descargar aqui un poco el mal sabor!
    ATT. Soluiconesenvoip

    ResponderEliminar
  25. Insisto en que las faltas la desenmascaran. Primero no cometerías faltas de ese calibre, y luego, si alguna cometieras, editarías tus posts para corregirlas. No hacerlo denota descuido y no casa con una criminóloga.

    Una criminóloga supongo tiene una formación para no cometerlas, y luego, ha de ser cuidadosa. Sus numerosos descuidos en sus posts la delatan.

    El mismo post suyo que hay en este hilo es ridículo. Denota no tiene formación jurídica. ¿Qué quería, impedir vía copyright que hablases de ella o su blog?

    Luego, ¿cuándo trabajaba? Si estaba a todas horas en su blog...

    Falló sus predicciones, ¿ya no las recordáis?

    Y su defensa de la polícia portuguesa era exagerada.

    Mi hipótesis que era peón de ellos. Con ello no quiero decir que la desparición de Maddie sea cosa de la policía, pero sí fue usada para divulgar sus tesis. Quien sabe si para hacer cometer un error a los McCann.

    ¿Y alguien me explica lo del calvo negro? Las fotos las he visto y es el mismo hombre. O están trucadas o es raro raro, como raro raro lo de los McCann.

    ResponderEliminar
  26. DIEGO a.a.

    Para agregar al perfil de Elvira,

    sus atributos son:

    maravillosa
    emprendedora
    radiante
    celebre
    encantadora
    divina
    enigmática
    sociable


    http://www.xat.com/chat/room/14781791/

    Saludos

    anónimo

    ResponderEliminar
  27. Mercedes,

    Gracias por aparecer en un acrónimo.

    Saludos,
    Diego A.A.

    ResponderEliminar
  28. Diego, te encontré ayer (y por supuesto leí todo de cabo a rabo) pero aun no había escrito nada... aquí. Si tienes copia de lo que escribí en el blog de Elvira puedes utilizar lo que quieras (he visto algún "pequeño comentario").
    En cuanto a tu espacio, enhorabuena!!!

    Totalmente de acuerdo en el juego de palabras que utilizan, yo nací en Londres y entiendo perfectamente esa flema británica tan cacareada, hablan como niños pequeños, como si estuvieran intentando disculpar una "chiquillada" o como dicen ellos "nonsense" y es algo que me ha llamado la atención desde el primer día.

    El lenguaje de este blog está mucho más cuidado, más fundamentado ¿tienes estudios de psicología?, algo que he echado en falta en el blog de Elvira, la verdad es que yo lo único que estaba esperando como agua de mayo era el perfil psicológico que nos había prometido pero que nunca llegó. En realidad me quedé sorprendida con la explicación basada en la paradoja de Newcomb que nos dejó (de entrada mal explicada).

    Diego te seguiré leyendo e igual que en el Blog de Elvira escribiré cuando crea tener algo nuevo que aportar (bien una traducción o recalcar algo que me parece curioso).

    Un saludo. Mercedes.

    ResponderEliminar
  29. Pues parece que Elvira solo tiene a sus de invitados VIP en su blog, y por supuesto que son aquellos q le rinden pleitesias y los q tienen la paciencia para soportar su anarquicas maneras y prepotencias que claramente se permite gracias al anonimato.

    Y no me sorprende ver como llega hasta aqui con el mismo tono de mando que la caracteriza.

    Es triste ver como se hace uso del anonimato, pareciera que se desnudan y sacan su verdadero "YO".

    Esa prepotencia, y ese YO soy lo mejor, lo que yo digo es ley y tu opinion no vale, es tan radical que se aleja mucho de la justicia y de esas normas saludables de relacionarse con los demas aunque, en fin, menos mal que con desconectarnos de este mundillo fantoche nos basta, un click nos acerca o aleja de este malos tragos.

    Creo que todos estos desagradable capitulos le podrian servir a ella de mucho si hace una retrospectiva y se encuentra con su verdadero YO y descubre realmente como actua en anonimato y como actua cuando todos los ojos estan alli mirandola y evaluandola, aqui en la red no le importa, existe cuando quiere existir o simplemente desaparece.

    El que "pretende" comunicar debe por lo menos saber que se encontarar en su camino a todo tipo de elementos y con distintos niveles, si no se desea comunicar a todos, no lo expones en la red, simplemente se organiza un congreso o un foro en alguna sala con entradas por invitacion.

    De verdad lamento mucho q Elvira haya tomado esa posicion, porq la considero una persona sagaz y pese a lo que dicen los demas si creo q es una profesional, me gustaba mucho su blog sacando los malos modos claro, pero su contendo sobre la materia era interesante y entreenido.

    En fin, seria muy bueno q ella decidiera retomar su blog y pudiera brindarle con humildad y con profesionalismo a todo el mundo un poco mas de sus maravillosas teorias.

    Les recomiendo q lean una nota de OPINION que se publica en la revista PRONTO n° 1846 del 22-9-2007 sobre el caso de Maddy, esta e la pag 6.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  30. Aqui voy yo otra vez, acabo de publicar el comentario anterior, pero se me olvido agregar algo:

    No creo eso de que a Elvira la amenazo alguien ni nada de eso, creo que eso se aleja mucho de la realidad, lo de Elvira fue algo personal, y no critico en nada y para nada sus teorias, me gustaban y me parecian que podian tener algo de cierto, lo unico que critico fue la manera de tratar a sus lectores.

    Otra cosa, el blog no esta cerrado, solo entra quien ella quiere que entre.

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos!
    Diego, acabo de descubrir tu blog, y me he reido un buen rato por la coincidencia en la apreciación, ya que sin saber la razón,siempre imaginé a Elvira trabajando en una inmobiliaria o una gestoría. Adelanto que no soy psicologa (al menos de profesión ;-)

    Está muy bien la "sala" que has preparado para el caso. Volveré para terminar de leer todo porque el lugar es agradable.

    Etoy gratamente sorprendida de encontrar aquí a participantes del desaparecido “escepticismo criminológico”. He creado recientemente un blog, y he puesto un par de post sobre el curioso caso de "excepticismo criminológico".

    Aquí os dejo la llave:
    http://balgor.blogspot.com/

    Se puede decir que he "alquilado" un apartamento,y que a partir de ahora empezaré a ahorrar tiempo para amueblarlo. Pero si no os importa sentaros en un simple cojín, sereis muy bien recibidos.

    Un cordial saludo para todos
    commentariat sin fronteras

    ResponderEliminar
  32. Permitidme una ¿pequeña? paranoia.

    Desde hace algún tiempo yo sospecho que "Elvira" es un hombre. Digo esto porque en un comentario añadido por alguno de esos amigos suyos que iban escribiendo con cuentagotas, hubo algo que me hizo pensar que se conocían y que los dos eran hombres. También he barajado la posibilidad de que tanto las faltas de ortografía, el hecho de no poner acentos y la "dificultad" que paracía tener para expresarse (cometía errores ilógicos) podrían deberse a que no fuese español/a ¿¿¿ingles/a - portugués/a??? y hoy....

    acabo de leer esta noticia en el Semanal Digital:

    "Un vídeo tridimensional a modo de simulador

    Lo que sí debe preocupar más ahora al matromonio es un estudio de dos psicólogos forenses de la Universidad Lusófona de Lisboa, Paulo Sargento y Pedro Gamito. Ambos realizaron un vídeo tridimensional del Ocean Club donde se alojaba la familia McCann, con la intención de simular distancias, tiempos y puntos de visibilidad. Las conclusiones de la investigación, que recoge el Correio da Manha, son tajantes: la hipótesis del rapto pierde verosimilitud, según el análisis del trabajo por parte de la criminóloga Moita Flores, quien entiende que "el hecho esencial es que tanto los padres como sus amigos mintieron en relación a los tiempos".

    En efecto, el vídeo sobre la escena del crimen demostraría que los hechos tuvieron que suceder con una cronología distinta a la declarada por Kate, Gerry y sus compañeros de cena. Dos de ellos, Russell O´Brien y Matthew Oldfield, se levantaron a ver cómo estaban sus hijos en el espacio de tiempo en el que Maddie estaría siendo secuestrada. Es "inviable", según el análisis del vídeo por Flores, que en ese espacio se hallase un secuestrador dispuesto a dar el golpe y escapar con la niña a cuestas. "

    Un apunte, dice CRIMINÓLOGA Moita Flores, he buscado a esta persona en internet y se trata de "UN CRIMINOLOGO" llamado Francisco Moita Flores, ex inspector de la PJ, que por lo que estoy leyendo ha participado en la investigación desde el principio.

    Y yo me pregunto, ¿conoce el autor/a de este artículo a Francisco Moita Flores y también el Blog de Elvira? Ha tenido un simple lapsus de género o quizás un lapsus de asociación de ideas?

    Lanzo una pregunta ¿Moita Flores = Elvira Saez?

    En cuanto al fondo de esto, me parece que las cosas se les están complicando cada vez más a los Mccann. La próxima semana entre el vidente que les va a decir donde está "el cadáver", el forense que insiste en haber encontrado ADN de Madeleine en la playa y ahora una recreación virtual de los tiempos que dice que no encaja nada, no nos quedará más remedios que volver a escuchar aquello de.... "It is just LUDICROUS" como única prueba a su favor.

    ResponderEliminar
  33. INVITACION DE ANONIMO:

    http://www.xat.com/chat/room/14781791/

    «Ya se van los ganados
    a Extremadura;
    ya se queda la sierra
    triste y oscura.
    Ya se van los pastores,
    ya van marchando.
    Más de cuatro zagalas
    quedan llorando».

    Gracias a tí Elvira por todo.

    ResponderEliminar
  34. Por cierto, antes me olvidé de adjuntar este link:

    http://tinyurl.com/3ykkps

    El Sr. Moita Flores va a estar muy ocupado durante varias semanas con la presentación de sus nuevos libros.

    ResponderEliminar
  35. Hola Diego y a todos, acabo de encontrar este blog y me alegro de encontrar aqui a los lectores y comentaristas del blog Especitismo criminologico" en el cual yo tambien comentaba asiduamente hasta que paso lo que paso y opino lo mismo que todos..para que me voy a repetir.

    Vaya chasco que nos hemos llevao!

    Mucha propiedad intelectual y muchos aires de no se que. Al final la propiedad intelectual de cada uno con sus propios comentarios nos las ha robado ella.
    Vaya, vaya..

    Un dia pone un mapa, ve muchas lucecitas y se deshace en cumplidos hacia todos los participantes, que somos muchos y muchos y a casi todos nombra.
    Al otro arremete contra los anonimos, pobres de nosotros y nos borra del mapa. Aun a pesar de habernos agradecido a los miles de anonimos nuestros comentarios y participaciones.
    Y viendo que ni aun asi se saca de encima las criticas a su vision y que ademas ha metido la pata con su ultimo post sobre el caso Madeleine( por cierto malisimo malisimo) cierra el acceso al blog.

    ..muuy mal. En general muy mal todo.

    Gracias por el sitio Diego.

    Mando un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  36. QUIEN ES ELVIRA????????????

    Si alguien puede contestar esa simple y directa pregunta vale la pena seguir hablando de ella/el, de lo contrario es como discutir sobre Dios, es muy probable que exista pero nadie jamas lo ha visto. Con lo cual cada uno puede hacerlo a su "imagen y semejanza".
    La mayoria de nosotros esta enamorado de sus ideas y desde que existe internet mucho mas, un lugar donde podemos decir lo que queramos y si alguien osa discutirlo, abusando del anonimato, damos un portazo y nos vamos....sin perder nada...ni siquiera dignidad.
    Tengo la idea de abrir un blog con un tema muy interesante: "La inmortalidad del cangrejo" me costara un poco de trabajo pero estoy segura de poder hallar la forma de plantearlo de forma "cientifica", indiscutible y estoy segura que convencere a medio mundo y dejare dudando a la otra mitad...
    Viva Internet y los fantasmas que crea!!!!
    Saludos
    Anonimo con P

    ResponderEliminar
  37. anonimo de 7 octubre.

    Juan Antonio Gutiérrez Rodriguez

    Talavera la Vieja




    POEMA A EXTREMADURA

    Levanta Extremadura,
    alza enhiesta la cerviz
    como el vuelo la perdiz
    en las encinas oscuras.

    Deja tus lloros y llantos.
    Busca tu nueva andadura
    como hicieron otros tantos
    revestidos de armaduras.

    Vuelve a tus días de gloria.
    Busca tu sueño dorado,
    el renacer de tus hijos,
    sin olvidar tu pasado.

    De escudos y de blasones,
    que forjaron tu esplendor,
    están llenos tus palacios,
    tus castillos y mansiones.

    Son otros tiempos, otras funciones.
    Nuevas etapas, nuevas ilusiones
    que hay que forjar
    al ritmo de otras naciones.

    Se acabaron las mesnadas,
    se acabó la esclavitud.
    Nuevos trabajos esperan
    en razón de tu virtud.


    Para tí y gracias por la poesia me ha encantado. Clari.

    ResponderEliminar
  38. Rachel y Matt Oldfield,Fiona y David,Jane y Rusell, en ellos está la clave del misterio. Los tiempos no cuadran y si no que se lo pregunten también a Diane. Pero primero, me gustaria oir declarar a Rachel. EN ELLOS ESTA LA SOLUCION al triste caso de Maddy.

    ResponderEliminar
  39. Madeleine desaparecio el 3 de Mayo y Elvira recientemente....¿a elvira tambien la habrán sacado por la ventana envuelta en una manta?. Pobre Maddie, vaya circo han montado tus padres, los amigos de tus padres, La Policia Judiiciaria y ahora hasta una Criminologa que decia llamarse Elvira. Merecías que te hubieran dejado crecer y crecer.Bye Maddie, donde estés, que seas feliz.Aquí no te dejaron.

    ResponderEliminar
  40. Repitiendo lo que dice un anónimo, la última intervención de la sagaz Elvira, nefasto.
    Egòlatra en estado puro, no digo que no tuviera razón que la tenía pero desde luego no son modos ni maneras de hacer lo que ha hecho.
    ¿Quién se esconde tras ese seudonimo?
    Misterio. Tan misteriosa como el caso Madeleine. Tal para cual.

    ResponderEliminar
  41. La leí poco tiempo, pero con la afición del lego ante quien dice hablar en nombre de la ciencia. Internet es así, un día te dan tiempo y dedicación y al siguiente un portazo. Y si bien no participé mucho, ni creo que mis humildes aportaciones puedan haber motivado ese desprecio, ya casi la olvidé. Es sólo una anécdota, una ínfima parte de todo el boom mediático del caso que nos ocupa. Adiós Elvira, lamento que no sigas difundiendo tu conocimiento, que se te acabara la vocación, que te cansara nuestra obtusidad. Hola anónimos, pueblo llano, con sabiduría de profanos, con la ignorancia de los curiosos y la curiosidad de los ignorantes.

    ResponderEliminar
  42. Señores, la vida sigue. Eso mismo saben los McCann.

    ResponderEliminar
  43. Estas son las últimas noticias:

    "Una nueva prueba de ADN relaciona a los McCann con la desaparición de su hija

    De nuevo una prueba relaciona a los McCann con la desaparición de su hija. En este caso se trata de los análisis realizados al ADN encontrado en el apartamento en el que Madeleine dormía la noche de su desaparición y que, según una información del 'Daily Mail', recogida por OTR/Press, confirman y refuerzan las pruebas por las que la Policía Judiciaria (PJ) portuguesa declaró a Kate y Gerry sospechosos.....

    En este link tenéis el artículo completo.

    http://tinyurl.com/23ooby

    ResponderEliminar
  44. Despues de leer este domingo la increible mentira montada por Tania Head, no me sorprende nada que ELVIRA SANZ DE ARBEROLA sea la catalana ALICIA ESTEVE HEAD.

    en su blog cuando el tema se le fue de las manos, cerró y nos dejó pantados. Y lo de la propiedad intelectual debe ser idea de su abogada, experta en Coptrights.

    ¡que cosas!

    ResponderEliminar
  45. Bueno Diego, que este post sea el que más entradas tenga es normal, debes entender que realmente tanto en el caso de Maddie como en el de “Elvira” nos mueve la necesidad de saber y un caso llevó al otro.

    Personalmente me gustaba mucho leer “escepticismo criminológico” y no tengo nada en contra de “Elvira” , como era su blog podía disponer libremente de el , le agradezco el tiempo que nos dedicó.

    Creaste esta entrada para el perfil de “Elvira” y yo siempre pensé que de criminóloga nada de nada, era un periodista o escritor, a pasar de las faltas de ortografía y gramática, si es de otro país…., otra cosa las últimas entradas no parecía que las hubiera escrito la misma persona del principio, y cuando vio que sus post se publicaban por ahí, primero salió con la política de privacidad y después cerró el blog, para que nadie pudiera acceder a lo que había publicado.

    Para los que quieran seguir la pista de Elvira (me parece muy curioso que su email y una foto en un blog del que parece ser su máximo defensor sean lo mismo).

    ResponderEliminar
  46. En un blog belga habia algunos comentarios sobre si Maddie sufria de "syndrome charge" ( ya perdonareis pero no sé traducirlo correctamente en español)y que el coloboma en su ojo y su pequeña estatura eran dos de los sintomas, a partir de ahi hubo especulaciones sobre una posible eutanasia...Alguien sabe si Maddie tenia esta enfermedad? o sobre las consecuencias de dicha enfermedad? Y usted Diego tiene una opinion sobre este aspecto del asunto? de ser ciertas las especulaciones sobre la eutanasia ,cuadrarian perfectamente con la maxima de Gerry: " el momento oportuno para operar es antes de que los sintomas se desarrollen".

    ResponderEliminar
  47. Mila, me parece interesante, y abro una entrada. Ayer quería contestar algo que me parecía una burrada "Reparaciones del Ala del Escalar", pero veo que puede respaldarse.

    ResponderEliminar
  48. Bueno, espero tener buen recibimiento en este blog y que no me acusen de haber bebido si opino algo contrario a la mayoria.... (es broma).
    Sobre el Blog de Elvira, que descubrí por casualidad a primeros de septiembre y me enganchó (he de reconocerlo) tampoco sorprende tanto que lo haya cerrado así, un poco se veia venir...
    A mi Elvira me olía a madera desde el principio (con todo el respeto a las FSE) sobre todo con esa encendida defesa ofendida de la Policia Portuguesa ante cualquier comentario, por respetuoso que fuera. Y es posible que el blog se le fuera de las manos, emitia en él información que podia ser considerada confidencial si era profesional de la Policía y la gente empezaba a husmear demasiado sobre quien podía ser "elvira saez de Alberola".

    La teoría de Mercedes sobre que la criminóloga Elvira puediera ser en realidad la criminologa Moita Flores, en realidad criminólogo Francisto Moita Flores me parece muy bien traída (digna de Elvira, pues).

    Me sumo a tu teoría

    ResponderEliminar
  49. Elvira Sáez de Alberola, a mí igual me olía a madera, pero en mi caso se trataba del ébano, la más exquisita de ellas.

    Sí, nos enganchó a miles, porque su dignidad así lo exigía.

    Tendríamos valor para repetirnos ?

    ResponderEliminar
  50. Habia mas niños con Maddy en la habitacion aquella noche,eran los hijos de los "Tapas9" y sus hermanos gemelos. Habia varios niños LA NOCHE FATIDICA

    ResponderEliminar
  51. Hola Elvira, no sé quien eres, pero no me importa, lo único que sé que detrás de tu nick se encuentra una persona maravillosa, simpática y eso a mí me enorgullece mucho.
    Lo que pasó en el Chat tuyo es agua pasada para mí, solo me importa que estés feliz y que hagas lo que realmente te vaya mejor.

    CLARI

    ResponderEliminar
  52. Por favor, si exponen o comunican noticias, mencionen la fuente. Enunciar lo que publica un solo medio a veces no es suficiente. En este caso unos quieren ver medio vacía la botella vacía, y otros medio llena la botella vacía.

    ResponderEliminar
  53. La noticia de que 7 niños estuvieron con Maddy y sus hermanos la noche que desaparecio lo publico ayer vespertinamente el Daily Mirror.

    ResponderEliminar
  54. descubrí el blog de Elvira en Septiembre y me pareció muy interesante y serio. Luego, sus comentarios se fueron deteriorando. Llegué a pensar que se podía tratar de una o un periodista en busca de reacciones ante un caso que ha adquirido esta envergadura. De hecho, le envié un post preguntándole, ¿para cuándo el libro? Y no lo publicó. Luego el asunto adquirió un matiz quasi enfermizo, y hasta supuse si no se trataría de un grupo de alumnos de criminología que exponían sus teorías y carecían de cierta educación. Este post me lo publicó pero con el cubo de la basura al final, y pensé que debió de olvidarse de darle con el ratón para anularlo. También soy de los no aceptados, evidentemente.
    Lo que me resulta completamente incongruente por su parte es que amenazara con que sabía todos nuestros IP y de ahí nuestros nombres, y nosotros no pudiéramos saber quién estaba detrás de su nombre rimbombante.
    Amenazas veladas sí recibió. Recuerdo un post de alguien que le preguntaba si tenía protección porque estaba tratando asuntos peligrosos.
    Bien, sea una enferma con delirios de grandeza, un maderamen de vaya usted a saber dónde, un ama de casa aburrida (verdaderamente tenía mucho tiempo libre) o una periodista preparando un libro, lo cierto es que empezó bien y acabó mal.

    Y también es cierto que el asunto de la pobre niña clama al cielo. Creo que unos y otros juegan a la desinformación. Cada día aparece una noticia diferente, algunas de un absurdo palpable, rocambolescas. En fin, que huele muy mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Yo nunca quise dar mi identidad de blogger en aquel sitio porque siempre me pareció "sospechoso" desde el dia en que lo leí por primera vez, que fue mucho después de que empezara a publicarse, me parecio que quien o quienes quiera que fuese que lo iniciaron "querían algo" de sus lectores y, si bien la IP no hay problema en comprometerla (por algo son dinámicas)la identidad de uno es algo que no me apetece arriesgar.
    ¿Que porqué lo cerró?, honestamente yo creo que ya tiene (o tienen) lo que quieren y no nos necesitan para seguir con lo que quiera que sea que hagan.
    En mi tierra se decia "Bon vent" (que siginifica algo parecido a "con viento fresco")
    Espero que nadie de los que postearon allí de buena fé se vea perjudicado por ello
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. He leído todos los post de esta sección.

    Muestran el alto respeto que tienen, por sí mismos y por su entorno, quienes han participado.

    Cuanta altura humana de principios, es algo de resaltar.

    ResponderEliminar
  57. Para 14:08

    Tienes razon. En realidad ha sido mucho mas y mucho peor y ha quedado bastante mas mal de lo que hemos comentado.
    Pero somos minimamente respetuosos, tal como has advertido, y bien observado, en la reflexion personal que nadie te ha pedido y que esta absolutamente fuera de lugar.

    La gente que habla sola en publico deberia reflexionar y pensar en "por que" le ocurre.

    Pero de hacerlo, en ningun caso deberia hacerse si no es en dialogo interno.
    ;)
    Puede ser contraproducente.

    Saludos
    007

    ResponderEliminar
  58. QUIEN ES LA FAMOSA ELVIRA?
    Seguí su blog casi desde el comienzo y para comprender el porqué del cierre debemos recordar que Elvira cerró previamente su blog, lo volvió a abrir y admitió solamente gente identificada avisando que dispondría de los IP de los participantes. Al cerrarlo hizo exactamente lo mismo que esta ¿última? vez, es decir, se declaró insultada y ultrajada por lectores que sólo deseábamos participar de la mejor manera que cada uno puede.
    Mi interés se acrecentó, porque entreví un personaje neurótico y egocéntrico que no pudo manejar el bicho que creó. En una palabra, que a este personaje tan voluble su blog le quedó grande, muy grande, y la calidad de la gente que participó y que ahora se reencuentra en este blog tiene una idea mucho más clara que el personaje 'Elvira'. Elvira/o sean muchos o pocos: visitad el psicólogo. Maddie ha servido una vez más para satisfacer los instintos de seres increíblemente rastreros...

    ResponderEliminar
  59. Para anónimo 14:52

    Saludos

    En MAGIA de este mismo BLOG, se ofrece una razón técnica que pudiera haber inducido a Elvira a desaparecer.

    Si como parece existiere una razón valedera por su propia seguridad, no podríamos juzgarla mal.

    Lo más seguro es que se trate de una persona cuyas calidades humanas son muy altas y para nada ha sido o representado a impostor alguno.

    ResponderEliminar
  60. Queridos ex-visitantes de especticismo criminológoco.
    Si no os parece un exceso de confianza, os propongo una cosa: no demos más importancia a lo que Elvira ha hecho, no entremos en ese juego.
    Para intentar que compartais mi opinión por supuesto he de explicar mis motivos:
    En primer lugar, si de verdad esta mujer tiene esos delirios de grandeza (palabras de su puño y letra: "me han llamado de todos los programas del pais, pero no pienso ir") y se cree la reina del cotarro, hablando constantemente de ella lo único que conseguimos es que se sienta el ombligo del mundo, ya que por más suposiciones que hagamos dificilmente vamos a averiguar al tun-tun quién es.
    En segundo lugar, bien podría parecer que lo que más nos intereba del blogg era la misma autora. No se vosotros, pero me niego a afirmar que me interesaba esta señora como persona o como profesional. Lo único que tengo que agradecerle es que recopilara datos de lo que pasó aquella noche, ya que en televisión los dan incompletos e inconexos. Por ello, y por comenzar a orientarnos hacia teorías menos desacertadas de las que conocíamos hasta entonces.

    Dicho esto, recordaros que todo lo que en ese blogg se dijo, se basaba en pseudo-pruebas, en filtraciones, ya que el secreto de sumario no permitía verificarlas por una fuente oficial. Si de lo que se trata es de especular con pruebas que no sabemos si son ciertas, eso también podemos hacerlo sin ti, Elvira!

    ResponderEliminar
  61. Descanse en paz, Elvira, esto del blogging es una tarea time-consuming.

    ResponderEliminar
  62. Yo no sé quién es Elvira; como hija de abogado, el lenguaje me resulta familiar. Las faltas de ortografía pueden deberse a una dislexia leve y no tienen mayor importancia.
    He pedido una invitación al mail que hay en su perfil y sale este mensaje, supongo que automático.
    "El blog escepticismo criminologico ha sido temporalmente desactivado
    por razones ajenas a su autora.
    Gracias por su interes, Un saludo"
    ¿Por qué no pensamos que realmente haya sido cerrado por causas ajenas a ella? ¿La respuesta más fácil no es siempre la mejor?

    ResponderEliminar
  63. A Eva:

    mmmm..ssssshh... porque no somos ingleses..? ...

    jejeje..


    -007-

    ResponderEliminar
  64. Comunicado de Prensa:

    Hace poco había leído un comentario, resaltando el respeto de todos para todos, que imperaba.

    Pero ahora: ....

    La verdad, algunos (muy pocos, pero muy pocos) miembros de este Foro, por la agresividad que denotan, pareciese haber sido alimentados con Purina y a su turno su vaho servir de combustible de lanzallamas.

    ResponderEliminar
  65. Elvira nunca ha trabajado, antes dedicaba 24h al día a censurar comentarios en su blog; ahora dedica 24h a buscar comentarios sobre su persona en la red. Egolatra hasta la enfermedad. Algún tipo de desequilibrio si que demuestra. Imaginaos que a alguien tan obsesivo le diera por delinquir. No me imagino a nadie más peligroso. Cuidaos de todas las "Elviras" que andan sueltas.

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos,no quiero hacer mas lena del "arbol caido" pq reconozco que entraba a diario a su blog,aunque ultimamente no publicaba nada interesante o revelador,y solo habia unas cuantas viejas marujas en el chat que dejaban entrever su profunda envidia por la vida de clase media alta de los mc caan y lo rubitos que son,siento si algun participante del chat cae en esta colada y era un chateadro normal,weno a lo que voy,si que me llamaba poderosamente la atencion que siendo una profesional muy ocupada estuviera metida en el chat con mucha frecuencia(como yo que soy ama de casa cono poco que hacer jeje)y su constante resaltar hacia los comentarios que decia cosas de la indole de:elvira eres una genio,como te lo curras,etc,etc el perfil que se ha publicado osbre esta senora? me parece acertado jajaja mas de uno se olia algo asi!!
    Delsi!!

    ResponderEliminar
  67. Desearía comentar a los que achacan faltas de ortografía a Elvira Saez que la mayoría de ellos no lo son, sino lo que yo llamaría más bien "errores mecanográficos" como es la trasposición de dos letras cuando tecleas tan rápido que una salta antes que la otra o la aparición de letras extra cuando la uña toca otra tecla cercana al pulsar... cosas así. Por otro lado estas cosas pasan y en los escritos serios luego las tienes que revisar... lo único que me dicen las faltas de Elvira es que es una persona que escribe de corrido y que o no tiene mucho tiempo para dedicar a su blog, tomado como aficion, o que simplemente para ella no es importante que se cuele algún gazapo.

    Para muestra yo mismo, que me he comido aquí alguna coma y algún acento. :-)

    ResponderEliminar
  68. Hola a todos y a todas que sepais que elvira ya ha levantado la veda ya se puede entrar en su pag, acabo de probar y..... bingo.
    Pero esta igual que la dejo no ha vulelto ha escribir mas desde el dia 2/10, a ver que pasa que nos dice ahora

    ResponderEliminar
  69. Versus Group se complace en informar del acuerdo alcanzado con Doña Elvira saez de Alberola, para integrarse en un pryecto de comunicación global, que estará disponible a partir del mes de enero.

    Este grupo de nueva creación ha decidido solicitar a Doña Elvira su colaboración profesional tras comprobar detenidamente sus competencias profesionales, y valorar cuidadosamente sus cualidades y experiencia profesional.

    Por otra parte consideramos plenamente justificada la decisión de cerrar el blog tras conocer las causa que la llevaron a ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Veo que los intelectos elvirienses siguen erre que erre. De tantos comentarios estúpidos me llama la atención dos, el de la comparación de Elvira=Tania Head, bravo una mente normal que es capaz de discernir por si misma y el gran comentario del anónimo que explica como es que nadie se ha dado cuenta de la gran mentira elviriense, veo que no soy la única que piensa así y eso me parece genial. También mando un saludo y fuerzas para el creador del blog que es capaz de aguantar un montón de mensajes empalagosos pertenecientes a los grandes defensores de la gran elvira que seguro a estas alturas estará ya hasta el gorro de tanto lameculos ignorante.

    ResponderEliminar
  71. Tengo una duda (una más......)

    ¿Por qué en el ridículo retrato robot del supuesto secuestrador de Maddie éste aparece llevando a la niña en esa postura?¿Se supone que es así como la Tanner dice que lo vio? Es que yo tengo una hija de cuatro años, y me parece la forma más difícil de llevar a una niña de esa edad y tamaño discretamente. ¿Jane Tanner tiene algún bebé muy pequeño? Porque a un niño de meses sí se le carga bien de ese modo, lo que explicaría que piense que es lo normal,pero a una niña de más de tres años y casi 20 k. de peso...de verdad que es incomodísimo...Además, la niña debía estar dormida o sedada por el captor, con lo que llevándola de ese modo sus brazos y cabecita colgarían lacios y llamaría más la atención.

    En esta postura es imposible ocultar el rostro de la niña, a menos que le tapase la cara con la manta, lo que llamaría la atención en el Sur de Portugal en pleno mes de Mayo.Lo normal sería haberla cogido sobre el pecho, con la carita oculta contra el cuello del raptor y la manta sobre la cabeza, no sobre la cara.

    Por cierto, esta señora que vio con tanta claridad el pijama de dibujitos ¿no vio por casualidad si el secuestrador llevaba algún bolso o mochila? Lo digo porque, según la versión de la Tanner, el raptor debió portar al menos varias cosas: la manta(pues no faltó ninguna de la habitación ¿o sí?), algo para adormecer a la niña, guantes para no dejar huellas, algo para forzar la entrada...En fín, el "kit del secuestrador"...

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se agradece su interés y comentarios a una teoría Kalysis sobre el caso Madeleine McCann.

Son cada vez más numerosas la querellas criminales que se presentan en los Tribunales por presuntos delitos de injurias y calumnias a través de Internet, normalmente por mensajes contenidos en foros de discusión. Los autores de esos mensajes suelen escudarse en el anonimato que Internet proporciona y obviamente no facilitan sus datos considerando que de esta manera actúan con total impunidad, lo cual no es cierto, ya que en muchos casos es posible descubrir quien se encuentra detrás de un mensaje injurioso o amenazante.

Entradas populares