Ley de probabilidades y el cura anglicano Haynes Hubbard


"We all have deep fears and absolute hope"
Fthr Haynes Hubbard
Praia da Luz

"Todos tenemos miedos profundos y esperanza absoluta"
(¿...en la vida eterna? Nota del traductor)

Haynes Hubbard, sacerdote de la inglesa anglicana, según recoge el tendencioso Portugal Resident llega a Praia da Luz, el 5 de Mayo, dos días después de la desaparición de Maddie. Las probabilidades de que esto ocurra, en uno o dos días, tomados al menos en un año, son de 1/365 + 1/365 = 0,0054, esto es, del 0,5%. Para los profanos: la probabilidad de sacar a ciegas una bolita negra de un cesto que contiene doscientas blancas, y sólo una negra.

Esto ocurre alrededor de los McCann. A los dos días, van a tener, no solo medios, también un cura particular -ningún medio ha hecho incapié en este dato, el líder de opinión religioso, aparece Ex machina, a los dos días de la desaparición de Maddie. Y ¿por qué anglicano? Asusta si no es una "casualidad" de probabilidad 0,5%, porque son nombrados por el poder terrenal: el monarca inglés es oficialmente la cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

Creemos en la resurrección de la carne, los cristianos tenemos una esperanza absoluta en ello.

¿Para qué se necesita un cura? Hay una explicación muy sencilla para los creyentes. El sacerdote es necesario si ya está previsto celebrar el funeral de Maddie. Hubo un cambio de planes. Avisar a los medios a los 15 minutos, a los 45 a la policia, y al día siguiente al sacerdote para el funeral parecería demasiado eficiente, incluso para un británico.

De ser un funeral privado, imagino las manos cruzadas sobre el pecho de Maddie con su peluche, en contacto con el cadaver, y que haya sido ya celebrado a los pocos días. Pero en la reconstrucción de los hechos hay un cambio de planes, y el cuerpo, como parece, ya no descansará en paz.

Lavó el peluche a los cinco días de la desaparición de su hija

El ya famoso peluche de Maddie, el ‘Gato Cuddle’, ese del que nunca se separa Kate, es uno de los focos de atención del caso. La policía portuguesa quiere analizar el muñeco, así como los juguetes preferidos de Madeleine, en los que confía encontrar pruebas. Les parece sospechoso que el peluche fuera lavado cinco días después de la desaparición.

Miedos profundos a la muerte y esperanza en la resurrección, en donde sólo Dios puede juzgar a los McCann.

"Absurdo"
La reducción al absurdo es una de las reglas de la lógica clásica, mantenida por el cristianismo, Ex Absurdo, Sequitur Quodlibet, que significa, del absurdo se sigue como conclusión lo que tu quieras, incluso lo cierto. Precisamente, en Catholic Net pueden tener más detalles sobre el concepto.

El sacerdote Haynes Hubbard, que convivió con el matrimonio McCann en Praia da Luz, consideró «un absurdo» las sospechas que recaen sobre Kate y Gerry, así como las que indican que se podrían realizar búsquedas alrededor de su iglesia. «La Policía tiene que concentrarse en encontrar a Maddie. No sabemos si está muerta. Aquí no encontraran nada», dijo.

Gerry McCann respondió con fuerza a las revelaciones de algunos medios de que, al parecer, las pruebas realizadas a las sustancias encontradas en el coche de la familia podrían indicar que Madeleine consumió una sobredosis de pastillas para dormir antes de su muerte. «Es algo absurdo. Hay grandes cráteres en cada una de esas teorías, en esas ridículas acusaciones», declaró a 'The Sun'.

Lo menos que diría el corazón de un padre (o sacerdote) es que acusarle de la desaparición de un hijo fuera "absurdo" (relativo a la lógica), en todo caso sería "terrible" (relativo a los sentimientos).

Comentarios

  1. Terrible,si,jamás absurdo en primer plano...
    Pero ellos son tan diferentes a nosotros...tienen una estructura moral tan lejana a la muestra que no sabemos que decir ni pensar.
    Ovillada a la pena creo que no dejaría de culparme de un abandono"involuntario"pero abandono al fin...
    Y es que es así,ella va coqueta a misa esta mañana yo ya no tendría más fe en nadie después de pasar 150 días sin mi pequeña de 4 escasos añitos..
    Abrazo de
    Mía

    ResponderEliminar
  2. “The services we have held since Madeleine’s disappearance have been powerful and uplifting. I gain strength from seeing the McCanns’ smiling in the front row and by coming together we uphold a determined hope,” said Mr Hubbard.

    "Los servicios que hemos llevado a cabo desde la desaparición de Madeleine han sido poderosos y elevados. Me da fuerza de ver a los McCanns sonriendo en la primera fila y estando juntos mantenemos una esperanza resuelta" dijo el Sr. Hubbard

    (... en la vida eterna)

    Es "absurdo" que veamos a Kate como ahora corresponde, como una víctima.

    ResponderEliminar
  3. Fr. Haynes Hubbard came to St. Paul’s in 1999 with Susan and little Sebastian. A month after they arrived Gabriella turned up (forcing the mid-week service that morning to be cancelled!). The family now consists of Fr. Haynes, Susan – who is in fifth year midwifery studies at the Ryerson Polytechnic Institute in Toronto – Sebastian, now 5 years old, Gabriella, 3 years, Sheidapus the cat.

    Fr. Hubbard is English born, but Canadian raised. His family immigrated to Nova Scotia when he was very young. He attended the University of King’s College in Halifax, where he studied Classics, and met Susan (not always in that order…). They both graduated with BA’s, in ’89 and ’90 respectively. After a period of wandering (finally ending up in the Yukon) and wondering, he enrolled in a seminary at Wycliffe College in Toronto, from which he graduated with a Masters of Divinity in 1995. In the process of seminary studies a year was spent in Central America, which whetted his appetite for the church in that part of the world, very much indeed.

    The Hubbards were married in1995, and in the same year Fr. Hubbard began a curacy at St. John’s, Elora. Four years later they found themselves in the Niagara Peninsula, in the Parish of St. Paul’s Dunnville and the Dunn Parish, which has been a joy and a privilege to be a part of ever since. They believe that God has blessed their family richly in this parish, and give thanks for being a small part of such a rich and Spirit filled family of God.


    ¿Dónde están los hijos del cura?

    ResponderEliminar
  4. Dejad que los niños se acerquen a mi.

    Porqué en Abril de 2007 está en Canadá Let the little children come unto me.
    http://www.anglicanplanet.net/TAPCanada0704a.html

    Nada parecía indicar que mes siguiente se encontrase en Praia da Luz.

    ResponderEliminar
  5. http://bloguistan.blogspot.com/2007/09/ludicrous-mccann-media.html

    Gerry McCann's brother and Gordon Brown, good old Scottish lads, seem to have been buddies in school... Imagine what being friends with the prime minister could do for your family...

    El hermano de Gerry McCann fue compañero de Gordon Brown. Imagina lo que puede hacer que seas amigo del primer ministro

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que has creado este blog, Diego. Echo de menos a Elvira,pero que le vamos a hacer. Estoy pensando sobre el perfil de Elvira y sobre todo lo demás. Más adelante publicaré en tu blog a las conclusiones que voy llegando. Lanzo una pregunta ¿hay alguien que esté invitado al blog de Elvira?. Me da la impresión que ese blog está cerrado para todo el mundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se agradece su interés y comentarios a una teoría Kalysis sobre el caso Madeleine McCann.

Son cada vez más numerosas la querellas criminales que se presentan en los Tribunales por presuntos delitos de injurias y calumnias a través de Internet, normalmente por mensajes contenidos en foros de discusión. Los autores de esos mensajes suelen escudarse en el anonimato que Internet proporciona y obviamente no facilitan sus datos considerando que de esta manera actúan con total impunidad, lo cual no es cierto, ya que en muchos casos es posible descubrir quien se encuentra detrás de un mensaje injurioso o amenazante.

Entradas populares