Una niña muerta

Hay una película en la que Satanás se aparece en forma de niña. Un sacerdote obrero, teólogo, economista, monje, gran amigo según lo veo, todavía, de mi lado, pues los que admiramos nos acomplejan, sintiéndose uno indigno, y al que no he visto ya en casi veinte años, me lo comentó. El próximo 11 del 9 a las 12:30 estará otro templario, Gonçalo Amaral, firmando libros, que es lo que se hace ahora en estos casos, cuando uno escribe del mal que no aparece ni siquiera en forma de niña. Ni de niña muerta. Será en Sevilla, en el FNAC. Y no es lo que esperaba como su funeral, pero asistiré a llevar a la niña una rosa fresca, al lugar más limpio de Sevilla que es una cafetería de la estación anterior a Santa Justa, en donde hacen pitufos de lomo en manteca, o de aceite, que ya basta si es de oliva. Madeleine, ¿qué haces comprando helados en Bruselas? Tómate un pitufo, aunque sea de aceite, y una nube, que es, respectivamente como en Málaga, una ciudad llena de malagueños, se le llama a un montadito y a una variedad de café bajita de café. Como tú. Mejor que el Calpol para dormir. Que en Sevilla no nos van a entender. Uno de aceite y un café con leche. Un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor de Madrid, como de pequeño cuando mi abuela Pepa nos llevaba a las Vistillas. Y mi amigo el teólogo decía que cuando la niña entraba se veía el vaho del frío. Porque el infierno es frío, no calor. El único vapor que veamos sea el de la nube que nos tomamos ella y yo en la estación de tren antes de Santa Justa. Esta rosa no es para mi mujer.


Además, informó que el helado que pidió Madeleine fue de chocolate, el sabor favorito de la menor.




( Addenda martes, 9 de septiembre


...la falta cometida por el magistrado no puede considerarse como muy grave porque lo único que puede reprochársele al juez es que "no prestara mayor atención" a la labor de los funcionarios de la sección que se ocupaba de tramitar las ejecutorias, cuyo trabajo se encontraba colapsado

30.000 euros de indemnización a una familia por el ruido de los frigoríficos de un supermercado30.000 euros de indemnización a una familia por el ruido de los frigoríficos de un supermercado


Multitas a mi
A Santiago del Valle le imponen una multa de 270 EUR por robar corriente eléctrica y a uno de tantos jueces que le dejaron en la calle, otra de 1500. Perdóname, Hitchcock, pero el crimen sí compensa.

Multimedias [Antena3]


[TheSUN]

[Correio da Manha]

En este juego se emplean dos perritos: uno detecta olor a cadáver humano, otro olor a sangre humana. En los videos se demuestra que ambos se pusieron de acuerdo para señalar los mismos lugares con lo que queda atestiguada una nueva forma de comunicación animal.)

Comentarios

  1. Buenos días Diego , encantada de poder saludarte . Confío en que pronto se desentrañe esta madeja , un beso y buen viaje a Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Bien hallado Diego, es un placer volverte a leer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La he visto, a Madeleine, yo tenía también 4 ó 5 años. Entonces no sabía que era ella, íbamos a hacer barquitos de papel para hacerlos navegar en las fuentes que están enfrente del Palacio Real. Se quería colar, para beber y hacer navegar su barquito. Entonces no la reconocí.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Diego!y a todos los que pasen por aquí!

    Que entrada mas tierna y mas poética le has hecho a la niña.
    Voy a releerla mejor, que contigo ya se sabe que hay que quitar una a una las capas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego! me alegro de verte de nuevo.
    Qué bonita y que sentida me ha resultado tu mirada de hoy sobre madeleine.
    Saludos
    eva

    ResponderEliminar
  6. Lo dijo José Hierro y a mí al leerte, me ha venido a la mente.

    Quisiera que tú me entendieras a mí sin palabras.
    Sin palabras hablarte, lo mismo que se habla mi gente.

    Que tú me entendieras a mí sin palabras
    como entiendo yo al mar o a la brisa enredada en un álamo verde.

    Me preguntas, amigo, y no sé qué respuesta he de darte,
    Hace ya mucho tiempo aprendí hondas razones que tú no comprendes.

    Revelarlas quisiera, poniendo en mis ojos el sol invisible,
    la pasión con que dora la tierra sus frutos calientes.

    Me preguntas, amigo, y no sé qué respuesta he de darte.
    Siento arder una loca alegría en la luz que me envuelve.
    Yo quisiera que tú la sintieras también inundándote el alma,
    yo quisiera que a ti, en lo más hondo, también te quemase y te hiriese.

    Criatura también de alegría quisiera que fueras,
    criatura que llega por fin a vencer la tristeza y la muerte.

    Si ahora yo te dijera que había que andar por ciudades perdidas
    y llorar en sus calles oscuras sintiéndose débil,
    y cantar bajo un árbol de estío tus sueños oscuros,
    y sentirte hecho de aire y de nube y de hierba muy verde...

    Si ahora yo te dijera
    que es tu vida esa roca en que rompe la ola,
    la flor misma que vibra y se llena de azul bajo el claro nordeste,
    aquel hombre que va por el campo nocturno llevando una antorcha,
    aquel niño que azota la mar con su mano inocente...

    Si yo te dijera estas cosas, amigo,
    ¿qué fuego pondría en mi boca, qué hierro candente,
    qué olores, colores, sabores, contactos, sonidos?
    Y ¿cómo saber si me entiendes?
    ¿Cómo entrar en tu alma rompiendo sus hielos?
    ¿Cómo hacerte sentir para siempre vencida la muerte?
    ¿Cómo ahondar en tu invierno, llevar a tu noche la luna,
    poner en tu oscura tristeza la lumbre celeste?

    Sin palabras, amigo; tenía que ser sin palabras como tú me entendieses.


    ¡¡¡Un saludo y
    ánimo!!!..........ah, el pan con aceite, pero de ese verde, verde es lo que tomo cada mañana para sentirme mas sureño, que ya quedamos pocos, porque lo que mola en este pos-modernismo inquietante, es llevar una botella de agua en la mano y no nos olvidemos de la mochila, ¿ qué sería de nosotros sin mochila ? :-))

    ¿ Será que escondemos en ella, lo que no queremos que vea nadie?, es lo que llaman " intimidad"

    El mundo se divide entre los que toman aceite y los que toman manteca( ¡¡¡quishooo!!!)


    armando.

    ResponderEliminar
  7. Para relajaros un poco os he traído una perlita sobre como se manipula la información y como se trabaja para desinformar, sin importar vidas humanas. Si estos grupos de poder son capaces de hacer esto, que no harían por ocultar la verdad sobre el caso Madeleine.

    El video es una grabación de la BBC, del 11 de Septiembre, cuando lo de las torres gemelas.
    El video empieza dando información sobre “ los ataques de aviones sobre las torres, pentágono etcc”. Para quien no conozca este sitio, se trata de un complejo donde había varios edificios, entre ellos uno llamado WTC7 , que era donde la CIA tenía sus oficinas y donde guardaban documentos y grandes cantidades de lingotes de oro, así como alijos de cocaína, que usan para obtener información.

    La cuestión es que ese edificio que no fué atacado por ningún avión, también fué derribado intencionalmente, ( como los otros dos )siendo la única explicación dada por la comisión del 11 /9 hace tan sólo algunos meses, que estaba afectado por cascotes y en peligro de derrumbarse,( no es esa la verdadera razón) por lo que lo tuvieron que volar ( algo que siempre habían negado, pero que por la presión de ciertos grupos, tuvieron que reconocer).

    La periodista de la BBC comunica al presentador, que el edificio en cuestión, se ha derrumbado por los daños producidos en el supuesto ataque terrorista también y durante mas de 30 minutos y mientras ella habla, se puede ver como el edificio está en pié. De repente alguien se da cuenta de que el edificio que la corresponsal está diciendo que se ha derrumbado está intacto ( detrás de ella ), y se ve que por el pinganillo, se lo comunican al presentador, que se pone muy nervioso. Entonces se producen “ interferencias “ en la conexión y el presentador, dice ¡¡ oh, tenemos interferencias con la conexión !!y cortan la señal “………
    ¿ qué tal se os queda el cuerpo ¿

    http://www.brasschecktv.com/page/88.html

    Saludos cordiales,

    armando

    ResponderEliminar
  8. Teneis alguna idea de lo que habría que hacer o haríais vosotros para que el funcionamiento de la justicia fuera eficaz, eficiente y al mismo tiempo garantista.

    Que harías vosotros para solucionar el problema de "hacer justicia", si os pusieran al frente de ese reto o esa responsabilidad?

    Reme

    Saludos Diego. Me gusta verte por aquí. No me gustan las injusticias y hay más de una que debería estar al menos sin dientes. Es difícil conseguir que cada uno tenga lo que se merezca.

    ResponderEliminar
  9. Saludos a todos.

    No os perdáis el vídeo del 11-9 que aconseja Armando , ya lo conocía, hay que verlo. os dejo el enlace de la pagina Reopen ( en francés):

    http://tinyurl.com/6myn58

    Ellos quieren la reapertura de la investigación sobre el 11-9, son mas ambiciosos que nosotros.
    Esa pagina pone los pelos de punta.


    El reto de hacer justicia! es mucho reto Reme ! lo primero que pediría es que me dieran los medios y tener las manos libres,lo segundo cambiar el nombre y apellidos de todos los que quiero , tercero los mandaría al otro lado del mundo . No es broma , es lo que haría antes de empezar.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego, Armando, no hay nada mejor que el oro verde.

    Y cómo somos los seres humanos, los hay que dedican sus esfuerzos a ver y crear poesía, como este poema precioso de José Hierro, y otros...

    Diego, no la reconociste porque la viste de verdad.

    Reme, supongo que todos nosotros tiraríamos adelante sin escuchar las voces que nos prometen el dominio de los bienes terrenales, de esos que dicen si me obedeces, todo eso será tuyo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Leopoldo Alas ( Clarín) en un pequeño libro de relatos que cayó en mis manos, buscando en una librería de viejo ( 50 pesetillas), hablaba sobre la justicia.
    La justicia decía, es un mito mas. ¿ Es justo que un niño venga al mundo sin brazos, o pobre, o con deficiencias mentales?. Así seguía exponiendo Clarín, su curiosa teoría sobre el mito de la justicia.
    ¿ Qué es justicia preguntaba y respondía Kelsen?
    La justicia tiene mil caras y cada uno le ponemos aquélla que a nosotros nos resulta adecuada a nuestra cultura, pero lo valiente es desprenderse de ese bagage y desafiar nuestra herencia; romper con los moldes impuestos por derecho hereditario y sumergirse en las aguas marrones que apenas nos dejan ver. Bucear en ellas buscando la claridad, la luz que nos haga sentirnos mas cerca de nuestros sentidos naturales, que han sido atrofiados por patrones culturales de bella apariencia.
    Cuando en Inglaterra iban con taparabos, Córdoba era la admiración del mundo. Hay que recuperar ese acercamiento a lo mediterráneo, al aceite de oliva y a los olivares, al olor a los campos de espigas que cubrían las tierras extremeñas donde pasé parte de mi infancia. Las brevas colgando de los árboles, expuestas al alcance de la mano de caminante. Los limoneros, el olor a azahar de los naranjos. El tomillo y el romero son los mejores conservantes naturales.
    ¿ Qué mejor cosa que un desayuno de pan tierno con aceite de oliva y unas cuantas aceitunas partidas, ?

    PD:
    La receta de Reme de las patatas con pimientos y huevo.........¡¡¡un manjar, lo recomiendo !!!.

    PD2:
    Me bajé de la mula, capítulos de la serie de Labordeta sobre la España menos conocida,y me entraron ganas de seguir viviendo......por el momento :-)).

    ------------------------------

    Ya estamos mas cerca de los NAZIS.

    Abajo, la patente de un sistema para GRABAR EN LOS HUMANOS UN TATUAJE EN FORMA DE CODIGO DE BARRAS QUE AL ESCANEARLO SE COMPRUEBA CON LA BASE DE DATOS . ¿ Llegaremos a la categoría de mercancía?
    Esto se aplicaría en transaciones comerciales-



    United States Patent 5,878,155
    Heeter March 2, 1999
    Method for verifying human identity during electronic sale transactions

    Abstract
    A method is presented for facilitating sales transactions by electronic media. A bar code or a design is tattooed on an individual. Before the sales transaction can be consummated, the tattoo is scanned with a scanner. Characteristics about the scanned tattoo are compared to characteristics about other tattoos stored on a computer database in order to verify the identity of the buyer. Once verified, the seller may be authorized to debit the buyer's electronic bank account in order to consummate the transaction. The seller's electronic bank account may be similarly updated.

    http://www.bart-de-wolf.com/cpy/us_patent_5878155_ft.html

    ResponderEliminar
  12. Armando, en Cataluña había los antiguos "caminos de en medio", antiguos caminos romanos paralelos al mar, aunque un poco alejados, y nosotros de jovencitos los recorríamos en septiembre, cuando todavía no habían empezado las clases porque lo hacían en octubre, entre vides de las que colgaban los racimos maduros. Ni qué decir el festín de uvas que nos dábamos, alertas de que no viniera el payés con su escopeta de balines de sal. Luego hacíamos la siesta debajo de un olivo.

    Muy interesante lo de los tatuajes. En realidad, ya nos consideran mercancía, esa sería una manera de tener un seguimiento completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. De ahí a implantarlos como norma en todo recién nacido, sólo hay un paso.
    "Es para su protección", nos dirán, "es tan fácil como hacerles los agujeritos en los lóbulos de las orejas".

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Mucho trabajo?

    Demasiado trabajo?

    No hay continuación?

    Es el fin?

    No hay espacio para un pequeño porcentaje?

    ResponderEliminar
  15. Podríamos llegar TODOS a la conclusión, que cuando se empieza algo hay que intentar estar hasta que finalice?

    No es mejor sumar que restar?

    Hombreeeeee

    ResponderEliminar
  16. Remember:

    Hay veces, en una época en la que la ignorancia tiene más partidarios que la verdad, en las que el silencio es mejor respuesta que la polémica... Cita de Luis Aguilé, sí, el cantante.

    ResponderEliminar
  17. Cuando quieras.
    Como quieras.

    Un saludo
    Reme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se agradece su interés y comentarios a una teoría Kalysis sobre el caso Madeleine McCann.

Son cada vez más numerosas la querellas criminales que se presentan en los Tribunales por presuntos delitos de injurias y calumnias a través de Internet, normalmente por mensajes contenidos en foros de discusión. Los autores de esos mensajes suelen escudarse en el anonimato que Internet proporciona y obviamente no facilitan sus datos considerando que de esta manera actúan con total impunidad, lo cual no es cierto, ya que en muchos casos es posible descubrir quien se encuentra detrás de un mensaje injurioso o amenazante.

Entradas populares