miércoles, 14 de mayo de 2008

Opinión Pública

Día Mundial de la Libertad de Prensa
Ha pasado desapercibido El Día Mundial de la Libertad de Prensa. Aunque sería mejor que sólo se dedicase un día a la falta de ella, se celebra cada año el 3 de mayo. Premonitoria por su papel en el caso Madeleine McCann, pues ocurrió también un 3 de mayo, esta celebración es una oportunidad para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa; para evaluarla, para defender los medios de comunicación de los atentados contra la independencia y rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el cumplimiento de su deber. O la paciencia.

Según desvelan todos los estudios, y nosotros ya apuntamos, la prensa escrita se ve coaccionada. En España, en primer lugar, por la administración pública; en segundo lugar, por las grandes superficies, y les siguen hasta las constructoras.

Como ocurre con la seguridad informática, los peores ataques se producen desde dentro, pues son los propios profesionales de la prensa, o la falta de ellos, quienes acaban con la libertad de prensa. Por supuesto, a la celebración, acudieron los sponsors.



Profanum Vulgus
Dicen en la televisión, que, como las operaciones de cirugía estética han tocado techo hasta con las adolescentes impúberes, se amplia el público objetivo a los afectados por el síndrome de Down. Como tienen la lengua tan grande: maxiglosia, no pueden hablar bien: ergo, la operación será funcional; como tienen los ojos achinados, se les operarán los párpados. Realmente no se puede operar todavía a los subnormales, sino sólo a los afectados por el síndrome de Down, y es legítimo en una economía de libre mercado expandirlos. La aspirina que servía para aliviar los dolores de cabeza nos fue indicada para prevenir los ataques de corazón; la Coca-Cola, de bebida refrescante, para desatascar tuberías y silenciar bisagras. Me he tomado una aspirina para prevenir un ataque, y una Coca-Cola para evitar me chirríen las meninges, pero según me han dicho, la mezcla coloca cantidá.

Tenía entendido que los bonsais -significa 'árbol en maceta'- ya eran lo suficientemente artificiales en su esencia de árboles que no hacía falta rizar el rizo. Que va, las grandes superficies que coaccionan a los medios son capaces de vendernos bonsais artificiales (!?). El próximo público objetivo para las operaciones de cirugía estética de párpados, tras los afectados por el síndrome de Down, son los chinos, aunque al paso que vamos, seremos 'los occidentales' los que nos operemos para asemejarnos a la primera economía del mundo en 2013; precisamente cuando la nuestra también ande por detrás de la mexicana será un buen momento para las lámparas de rayos uva y los estereotipos. Si todavía existe mercado y han permitido crecer en su forma natural a los niños y a las tetas. Al paso que vamos todos subnormales perdidos. O de plástico.




Nota del Editor: Habrá algún gilipollas, público objetivo de 'un producto' más caro incluso que un árbol o un bonsai auténtico, que dirá que Diego publica pornografía y hace publicidad de bonsais de plástico. )


( Addenda 18 de mayo

He dejado pasar días. Me tocaba de cerca el hijo de José Manuel Piñuel, guardiacivil asesinado por ETA, como de estúpida naturaleza cobrando en terremoto vidas en China, en los dos minutos de silencio para sordos de los compañeros en el colegio Valle Inclán, barriada de El Palo, en lo que fueron huertas del Colegio de los Jesuitas. Y me tocaba, pues fui allí entrenador de baloncesto de los alevines, aquellos que terminaron jugando en el Unicaja, aquellos que acaban venciendo al Madrid en el estadio Martín Carpena.

De aquellos chavales geniales he vuelto ha encontrar en todas partes amigos, desde ejecutivos en Madrid, a guardiaciviles e ingenieros; triunfan en cualquier parte pero no saben escapar de Málaga, a donde quería regresar Manuel, el padre de ese niño que podría haber sido uno más del equipo de alevines.

He encontrado foto de todos los políticos, que no tienen que buscar "los atajos de la felicidad", otros lo llaman "destino voluntario", abriendo la boca, pero no encuentro ni una de los compañeros del hijo de José Manuel Piñuel guardando dos minutos de silencio.

La Injusticia ampara a los poderosos y la justicia no defiende a los débiles. Estando tan cerca la injusticia, hoy no tengo nada que decir de los McCann.

)

( Addenda 19 de mayo

No engendre hijos, adopte una mascota
Imagine la de problemas que causa ese diminuto ser que necesita de nosotros, sus padres, para crecer, para comer, para respirar, para vivir. No se complique la vida, cómprese una mascota. Si se le muere, nadie le complicará su vida. Hay quien cuida cachorros con biberón. La de problemas que puede evitar una mascota con la cabeza aplastada, asfixiada, caída por la escalera, estrangulada con una cuerda, o abandonada en la cuneta. No tiene que hacerla desaparecer si fallece por no alimentarla, no tiene que fingir que ha sido un accidente, o ha sido abducida, total, de qué raza peor puede ser que de nuestra especie. Hágame caso. Qué necesidad. La policía y los contribuyentes le van a agradecer que no se extienda el código genético de quienes tienen crías como si fueran hijos.

Gracias, Mercedes, por el caso Sabrina Aisenberg.


Además, a ningún animal se le ocurriría relacionar la desaparición de su cachorro con la de otro.

Según explicó, Audrey realizó una encendida defensa de la labor de los agentes de la Guardia Civil adscritos al caso frente a las comparaciones de los medios británicos e irlandeses que pretendían establecer paralelismos entre la actuación de la Guardia Civil en este caso y la de la Policía Judiciaria portuguesa que investiga la desaparición de madeleine McCann y los errores de este último sumario.

Ni aprovechar el pegue del caso Isabella Nardoni en Brasil para ver a Madeleine McCann volando. Sus cuidadores no se hubieran molestado en pagar un vuelo transoceánico para una cría.

Es normal que lo más humano sea hoy precisamente un motivo de campaña para las empresas. Las que afrontan retos, como padres que se dan a la fuga del atropello de sus hijos.




Si no les gustan como mascotas, siempre pueden fabricar un híbrido, o tener una cría como piezas de repuesto.

British scientists last month became the first in Europe to create such a chimeric embryo by placing the nuclei of human cells into empty cow eggs. The resulting embryos are more than 99 per cent human, with a small animal component of 0.1 per cent. They will be allowed to grow for 14 days before being destroyed.

Científicos británicos fueron el mes pasado los primeros en Europa en crear tal quimérico embrión colocando el núcleo de células humanas en óvulos huecos de vaca. El resultado son embriones 99% humanos, con un pequeño componente animal del 0,1% [ya no saben ni hacer las sumas]. Se les permitirá crecer durante 14 días antes de ser destruidos.


Menos mal; podrían llegar como en la actualidad, a portavoz, periodista, experto, ingeniero, médico, político, juez, ...

Oportunidad de negocio: los híbridos vaca-humano son un idóneo público objetivo para la reducción de mamas.

Y lo mejor es que ellos también querrán tener los suyos.)