Cómplices de los McCann


Kalysis para Madeleine McCann


( Addenda 13 de julio de 2008

Quando a política falha, chama-se a polícia. É remédio que cura o sintoma. Mas não trata da doença
- Francisco Moita Flores, periodista portugués


Amanda Knox, exhibe una bella caligrafía, homogénea, como si de una máquina de escribir, lo que es, realizase la copia de otro documento.

Tenemos hasta la página de su diario en prisión en la que parece hacer palotes.

Amanda, no-acusada de participar en el asesinato de su amiga, estaba en el piso, según su confesión, cuando Meredith fue asesinada, y dijo, además, oir sus gritos. No hizo nada. Comparten un piso que no tiene entradas independientes. Lo normal hubiera sido acudir y preguntar qué pasaba; aportar alguna información a la policía, tan sencillo ¿quién estaba en la habitación con su amiga?

Amanda exhibe su inocencia escribiendo un diario desde la prisión -cuyo contenido es evidentemente copiado, pasado a limpio con pulcritud, del escrito con toda probabilidad por su abogado, y hecho público después por él mismo para completar la pieza de la campaña en medios de su inocencia. Profecía autoverificante. Sólo faltaba que fuese admitido tal como prueba.

Me gustaría saber si será considerada prueba de juicio el diario de un pederasta en el que diga "Yo sé que soy inocente".

Si lo eres, lo eres, no dices que lo sabes. Si es tu amiga, llamas a la puerta, y entras en la habitación si no contesta. La policía entró antes y encontró a tu amiga degollada. Si eres británico blanco, puede que tú mismo te juzgues en el juicio.

¿Qué quieren, destruir a toda su familia?

Al negro le va a ir de puta pena.


¿Qué puede ser reprochable si hasta el máximo mandatario de un país cambia las leyes para no ser procesado? El mismo Berlusconi en visita oficial con un asesino. Se llama Gadafi, ¿recuerdan que este hombre volaba aviones con civiles? Hoy lo reciben los máximos mandatarios de los países democráticos.

¿Hablan de la memoria histórica y de asesinatos durante la Guerra Civil?

Soy yo de los que creen en el sistema: lo que dicen sus presidentes, lo que vocea su prensa, lo mucho que defienden a los desamparados, lo que protegen a los niños y a los inocentes, que no son sino su símbolo.

Sigo aprendiendo de la boca de Bushra. Triste, adulta, en silencio, la primera víctima viva del caso Madeleine McCann. Cerrada.


Nota Bene:
Esta foto es para los que me hayan creído cojear en el tanto monta, monta tanto.

Aquí está otro estrechando la pata del animal.

Al que tiene se le dará. Y al que no tiene, hasta lo poco que tiene, se le quitará” (Lc 19, 11-28)



( addenda 21 de julio de 2008

Los McCann son no-culpables
Hoy ya se sabe que están fuera de toda duda los McCann, ésos que dejaron desatendida a su prole en vacaciones, los mismos que dijeron se llevó a su hija un pederasta saliendo por la ventana de un primer piso con la cama que estaba delante perfectamente hecha, los que lavaron un peluche que probablemente nunca fue de Madeleine, para eliminar cualquier prueba de su mentira o simplemente ya para despistar, los que dicen entablaron contacto con todos los muertos británicos para oler a cadáver, los que desprestigian animales, y la misma ciencia si hablamos de ADN; pero quería, tras presentar las cuentas anuales, la declaración de IVA trimestral, en el punto de inflexión que en estos días tocan los testículos de las empresas para mantener el status quo:

Que quiero corromperme, y no sé en qué.

Pero más importante es que Mercedes y Mila, hasta que se sepa la Verdad sigan aquí.

Los fiscales nos han preguntado "¿y qué es la Verdad?"


Observo de nuevo la imagen de la caligrafía de Amanda Knox. Para hacerla parecer un poco deprimida han tomado la foto de su diario un poco torcida. De hecho, no he visto jamás unos palotes más rectos, y jamás, como toda historia relacionada con los McCann, diarios más falsos.

La historia continúa en sus estertores: Amaral será llevado a los tribunales, será arruinado, pues así es en el siglo XXI cómo se cierra la boca. En Democracia. Hasta hace unos años se diría que la gente se creía el desprestigio o la difamación de la prensa. Con eso se conformaban.

Lamentablemente tenemos la justicia que os merecéis. )


( Addenda 25 de julio
Estas cosas ya son oficiales. La Verdad os hará libres, y es porque al menos os dejará solos.


Los perros pisteiros brindan por los McCann para evitar una querella

Los expertos jurídicos consultados aseguran que la decisión de los perros es la más adecuada. De otro modo hubieran tenido que afrontar además de las costas del proceso, una millonaria condena en aportaciones al fondo Madeleine McCann's Fund: No Stone Unturned®, sociedad limitada.

Han sabido perder en buena lid. Un juez británico pensaba admitir a trámite la demanda por difamación contra los perros pisteiros al haber detectado los canes, sin ningún lugar a dudas, olor a cadáver de otro fiambre que compartía con Madeleine más marcadores de ADN de los necesarios para que te lleven a la silla eléctrica en cualquier Estado democrático de Estados Unidos. El fiscal hubiera solicitado que fueran sacrificados.

A Madeleine, que le den morcilla. También.


Nota del Autor: Los políticos de los países democráticos, 'civilizados', sustentados en el derecho, amparados en la más profunda legalidad, deben estar preparándonos para afrontar, al menos psicológicamente, una crisis de las más graves, sobre todo de alimentos. Es por nuestro bien. Visto el caso Madeleine McCann, ya somos capaces de tragarnos toda esta mierda.



Encuentro más bello el sexo de las babosas. )


Comentarios

  1. Saludos a todos.

    Y en especial a Diego por su entrada que aunque parece vacía no lo esta...fijaos en las etiquetas.


    Me voy por la red, a ver que se cuece.

    ResponderEliminar
  2. Para Reme:
    es posible que hayan desarrollado un juego y se diviertan siendo perseguidos por la perrita. Los animales son sorprendentes. De otro modo, se contentarían con los comederos que les habéis puesto. No es cuestión de que pasen hambre. Quieren algo más. Les debe gustar que la perrita caiga siempre en la trampa.

    De acuerdo con Mila, la entrada no está vacía.
    Ahora veremos hasta qué punto no bajan la cerviz los portugueses.

    Saludos a Diego y a todos los demás resistentes

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno. No estamos solos.

    Gracias a todos los que hacen un esfuerzo para que sigamos estando por aquí.

    A todos les digo que por favor, buen rollo.

    Yo sigo con mis cuatro horas de tareas domésticas. Hoy se va a alargar un poquito más pero poco. En esto pocas concesiones.

    Gracias en especial a Diego.

    Reme

    ResponderEliminar
  4. Y buenas etiquetas.

    A ver si entre todos somos capaces de desarrollarlas. De aprender

    ResponderEliminar
  5. Entrevista Paulo Reis /Duarte Levy en Portuguese TV el 8, julio 2008

    J.P (Julia Pinheiro)
    D.L(Duarte Levy)
    P.R(Paulo Reis)


    J.P (au sujet de l´interview de gonçalo amaral TVI) este lado da entrevista é interessante porque pressupõe um outro perfil desta família não é? O que o Gonçalo Amara está a dizer, e quero ouvir a vossa opinião, para termos chegado até aqui esta criança já seria objecto de abusos, ou maus tratos e mais coisas associadas. Concorda Duarte?

    D.L:No terreno não existem provas desse facto. Tudo pode indicar que haverá algo mais. Isso sim. Nesta parte da entrevista, aliás, penso que o G. Amaral é muito cauteloso.

    J.P: Nota-se que ele está a escolher as palavras uma a uma

    D.L: E tem de ser. E de facto aquela família não é o que inicialmente nós pensávamos. Eu penso que independentemente da nacionalidade, todos fomos comovidos por esta história..

    J.P.:Pelo drama dum filho desaparecido

    D.L.:Mas os factos foram-se acumulandos, o comportamento, quer da família, quer dos amigos, quer dos dados que foram aparecendo junto dos jornalistas, e da polícia essencialmente, levaram-nos a realizar outros caminhos, outras possibilidades. E de facto, nesses caminhos foram encontrados elementos que indicqm que não estamos perante um rapto normal se é que, vamos falar assim. Há algo mais.

    P.R.: Eu também tenho essa ideia, Alias o dr. G. Amaral é muito cauteloso, aliás ele diz não estar a falar especificamente neste caso. Os casos de desaparecimento de crianças trazem consigo atrás outros tipos de crimes. Há o crime específico do desaparecimento, seja rapto, seja simulação de crime ocultação de cadáver como era o caso em que estavam as investigações na altura em que o insp. Amaral sai, mas depois deste tipo de crime há outros crimes associados porque a criança não desaparece assim de um dia para o outro num passe de mágica.

    J.P.: Diga-me uma coisa, como disse o Paulo, e muito bem,houve sempre um elemento de ligação entre a polícia britânica..

    P.R:Mais do que um

    J.P.: Mais de que um, ainda por cima, o que significa que quando começou a ter mais peso essa teoria de que a criança tava falecida, tinha morrido e que estavam a procura de um cadáver, a polícia britânica estava de acordo em princípio. Foram eles que disseram venham os cães.

    P.R:Eles não só estavam de acordo como até sugeriram, pela dificuldade em consolidar os tais indícios policiais e obter mais provas convicentespara apresentar em tribunal , digamos de ponto de vista jurídico, são os próprios britânicos que dizem: nós temos aqui dois cães especiais que ganham mais que um chefe de polícia, ou seja, gastam mais na alimentação e tratamento desses cães é superior ao ordenado de um comandante, chefe de polícia e sugerem (os ingleses ligados a investigação) que se tragam os cães ali ao Algarve porque de facto tem uma capacidade superior a outros equipamentos técnicos. O faro desses cães consegue detectar o cheiro de sangue e cadáver em partículas ínfimas e até em roupa que tenha sido lavada várias vezes. Isto está em dezenas de jornais britânicos. Há dezenas de artigos a exaltar a capacidade e infalibilidade desses cães.

    J.P:Entretanto essas provas obtidas pelos cães na Grã Bretanha são admitidas como provas mas aqui não?

    P.R: Acho que só o facto de ter um vídeo de um cão a assinalar algo, penso que nem na Grã Bretanha é admitido como prova. as análises feitas ao material recolhido com essa detecão é que são.

    D.L: O cão em si não é prova, mas sim a análise recolhidas dos vestígios encontrado pelos cães.

    J.P: Ficamos convencidos que as nossas polícias e britânicas nunca se entenderam tal era a confusão nos midias.

    D.L: Primeiro que tudo não nos podemos esquecer que nos primeiros dias na PDL, estavam imensos jornalistas, britânicos, franceses, belgas. Logo aí houve uma separação nos jornalistas. Havia conferência de imprensa para os portugueses e havia conferência de imprensa para os britânicos.

    J.P:Essa iniciativa era tomada por quem? Pelos porta-vozes da família?

    D.L: Penso que na altura o primeiro a fazer isso foi o Alex Woolfal.

    J.P:O Duarte ia a qual? Luso ou britânico?Como é que era?

    D.L: Ia a qualquer uma

    J.P: lol iam onde o deixavam entrar lol

    D.L: O mais importante é que a mesma pergunta em duas conferências diferentes

    J.P: Fez essa experiência?

    D.L: Fizemos essa experiência e nessas conferências a mesma pergunta obtinha respostas diferentes.

    J.P: Uma coisa assustadora

    D.L: Ou seja na conferência com os jornalistas portugueses a polícia portuguesa era excelente. Na conferência britânica e exclusiva a jornalistas britânicos) a resposta era completamente diferente. Logo aí começou-se a preparar um terreno ao qual, e temos de admitir, a PJ não soube responder. Não tinham porta-voz habituados a estas andanças


    Intervieu Paulo Reis /Duarte Levy on Portuguese TV on july 8, 2008 2nd & the end


    P.R:A última curiosidade que vejo em termos de personalidades envolvidas nisto é o outro advogado dos mccann.. o Dr. Pinto de Abreu.. Esse eu já acho que foi inteligente porque vei ao público, manteve-se calado, raras vezes veio ao público, e numa das vezes que veio ao público veio desmentir afirmações do seu próprio cliente. Quando A Kate Mccann diz que a PJ lhe propôs um acordo, tipo olha você diz que, como acontece nas séries de televisão americanas, você diz que a criança morreu por acidente, e a gente só a acusa e a condena em dois anitos ou seis meses e o caso fica resolvido.
    Se o inspector ou investigador da judiciária fizesse isso, cometia um crime. Acontece que a Kate Mccann afirma que a PJ fez aquilo durante um interrogatório em que também estava lá o dr. Pinto de Abreu. Ele é obrigado a vir a público e dizer que aquilo que o seu cliente tinha afirmado era falso. Que a PJ não fez nenhuma proposta. Eu só acho curioso, é que depois disso

    J.P:Que tenha continuado...

    P.R: que tenha continuado a defender e representar esses clientes.

    J.P: O duarte ia falar, diga diga, ia dizer alguma coisa sobre isto ou não Duarte?

    D.L: Ia só em relação ao primeiro ministro, eu tenha talvez uma visão ligeiramente diferente. Eu penso que..

    P.R.: Ainda bem

    J.P: ahaha

    D.L: eu penso que ele (primeiro ministro) perdeu algumas oportunidades de intervir neste caso. Ele ou alguém do seu governo, porque inúmeras vezes temos um primeiro ministro britânico (Gordon Brown), que faz questão de dizer a imprensa, nomeadamente quando veio a Lisboa, faz questão de dizer a imprensa que vai abordar a questão com o primeiro ministro português e fala de uma maneira que quem não compreende ou quem não acompanhe este caso por dentro, fica com a sensação que há ali um entendimento entre os dois em relação ao caso. Isto em termos de imagens quer para Portugal quer para as autoridades acaba por ser muito negativo.

    J.P.:Uma das coisas que realmente nos deixa a todos muito perplexos, principalmente quem acompanhou isto de uma forma, a determinada altura tinha de ser apaixonada principalmente porque já tinha um certo ritmo de novela, quando se fala que são recolhidos vestígios que são enviados para um laboratório em Inglaterra, e ficamos todos a espera dos resultados da análise desses vestígios durante dias a fio e todos os dias surgem notícias e sabe-se que há vestígios, e que os vestígios estão a ser analizados e depois finalmente quando há um relatório final, os vestígios não eram bem o que se estavam a espera.
    Duarte, esteve muito perto aí desse lado, dessa frente de investigação, o que é que se passou aí?

    D.L: Eu ia começar talvez ao contrário. Eu sei que aquilo que vou dizer é talvez uma aberração do ponto de vista jurídico, será impossível penso eu, mas penso que seria talvez um dia curioso de comparar os relatórios a que certos jornalistas tiveram acesso com aquele que a PJ recebeu.

    J.P: Não foi a mesma coisa?

    D.L: É isso que eu gostava de saber. Essa é uma grande pergunta...



    D.L: É preciso saber que o laboratório para onde foram enviadas as análises, é uma sociedade privada, ligada a polícia britânica, onde a dada altura, aliás, nós tivemos oportunidade de publicar um artigo sobre isso no Times, Tivemos acesso a uma parte

    P.R: E mantemos, o que lá está escrito

    D.L: e mantemos o que lá está escrito, não altera nada. E tivemos aliás oportunidade de ter acesso aliás a mais elementos e mais relatórios que provinham do interior desse laboratório e eu penso que...

    J.P: E esses relatórios o que é que diziam?

    D.L: O primeiro, aliás, a que tivemos acesso é que o sangue e os primeiros vestígios não eram da Madeleine. Não.

    P.R: Mas atenção, eram os vestígios encontrados na parede do quarto. Eram os vestígios de sangue na parede.

    J.P: E os do carro? o que a mim me interessa particularmente são os do carro.

    D.L: Isso é muito complicado. Do ponto de vista jurídico isso é muito complicado mas eu diria que a PJ

    J.P: Está a defender-se neste momento Duarte?

    D.L: Estou, estou porque em termos jurídicos é muito complicado. Mas diria que a PJ ou melhor, o Dr. Gonçalo Amaral não se enganou.

    J.P: bem. Chega.

    D.L: Não se enganou

    P.R: Concordo.

    J.P: Pronto. Já percebi. (encore petite note pour vous dire qu´elle a eu une autre secousse LOL )... heuh... é inquietante... (rire nerveux)

    D.L: muito inquietante

    J.P: É muito inquietante. Bom, agora só para saber e para fecharmos a nossa conversa , mas antes de fecharmos, estamos a espera do livro do Gonçalo Amaral, temos grandes expectativas em relação a esse livro. Entretanto aconteceu, acho que foi ontem que a polícia britânica deu a possibilidade de 81 documentos, muito rapidamente, isso tem alguma importância, 81 documentos do processo britânico foram parar agora têm que ser muito rápido

    P.R: É completamente insólito. É inadmissível que uma força de polícia , a polícia de Leicester, concorde em dar a dois indivíduos que são suspeitos de um crime, elementos relacionados com a investigação.

    J.P: Mas foi o tribunal, o tribunal é que deu..

    P.R: Não não. Foi um acordo

    D.L: Foi um acordo prévio ao tribunal.

    P.R: Foi um acordo. O assunto não chegou a ir ao tribunal. Não chegou a ser alvo de sessão. Houve um acordo entre a polícia de Leicester e os advogados dos Mccann e então não se realiza sequer uma sessão para decidir o pedido dos mccann.

    J.P: Mais um facto bizarro, insólito e fora da moldura.

    P.R: Insólito e incompreensível.

    J.P: Um forte aplauso para os nossos convidados de hoje, Paulo Reis e Duarte Levy. Muito Obrigada. Continuámos então a espera de mais novidades

    D.L: A espera

    ResponderEliminar
  6. En 3A en la entrada de Mercedes2.
    que se remite a una traducción realizada por Astro en el blog de Joana Morais.


    Moita Flores en el 'Semanário': Es demasiado pronto para evaluar lo que no

    Extracto de una entrevista con Francisco Moita Flores, autor, criminólogo y ex miembro del PJ, en el 'Semanário' hoy:

    ¿Cómo leer el proceso de eliminación de Gonçalo Dias Amaral?

    Gonçalo Amaral es un gran policía que hizo un trabajo excelente y un día que no podía estar con más presión y dijo algunas cosas desagradables sobre el Inglés. Él no debería haberlo dicho, pero el mundo no ha sido dañado a causa de que lo haya dicho .

    La verdad es que tiene entendido que la investigación se está estancando, y además hartos de ser insultados, maltratados, sin una sola voz que lo defienda.De hecho, él debería haber permanecido en silencio, pero también es cierto que un hombre no está hecho de hierro.

    ¿Podemos decir que, junto con la novela que en breve saldrá sobre Madeleine y la remoción del coordinador del Departamento de Investigación Criminal en Portimão, estamos buscando en otro caso portugués de su presentación a la "perfid Albion"? ( aquí no entiendo)(quiere decir su entrega a la voluntad de los ingleses?)

    No lo sé. Se tardará un poco más hasta que llegamos a comprender hasta qué punto este desorden ha llegado.

    ¿Mantener su convicción de que Madeleine McCann fue asesinado en Aldeia da Luz?

    Que hago. No hay condiciones materiales para optar por otra solución. El misterio se encuentra con uno o dos de los diez o doce elementos que utiliza para entrar en ese apartamento.

    Se poseen pocos datos, aparte de conocer la ubicación y las posiciones de cada una de las personas que intervinieron. Es imposible que tenga lugar un secuestro en esas circunstancias. Sólo como hipótesis académica.

    En su opinión, ¿cree que la imagen del PJ se vio afectado por este caso? ¿Pueden los portugueses [gente] creer en la policía que tenemos?

    Habrá algunos daños de la imagen de la PJ que la turbulencia penal propiamente dicha y la sucesión en la resolución de los crímenes hará que se disuelva. Esto, si se confirmara que no hay indicios y el proceso es archivado. Y, por supuesto, el portugués puede creer en su policía. Tiene una historia de prestigio y su nivel de eficacia es una de las más altas dentro de Europa. No se trata de un crimen sin resolver, entre cientos de miles que se resuelven, por lo que la capacidad de la PJ puede ser evaluada.

    Dentro de este proceso,¿qué cree usted que ha fallado?

    Vamos a ver cuando el proceso se convierte en público. Es demasiado pronto para hacer esa evaluación.

    Es el archivamiento del proceso previsible?

    No sé si el proceso va a ser archivado.

    ¿Qué se puede sacar de este caso, a fin de que otro proceso no sufra el mismo resultado?

    No sé lo que el resultado va a ser, pero todos los casos se trata de un caso. No hay reglas o fórmulas. Esa es la razón por la investigación penal es un conjunto de métodos y no una ciencia.

    ¿En qué aspecto han influido los medios de comunicación en el curso de la investigación en el caso de la desaparición de Maddie?

    Los aspectos negativos se relacionan con la natural presión sobre la investigación. El PJ quiere pruebas, los periodistas quieren noticias. Esas son cosas diferentes. Pero la publicidad del problema fue positivo, ya que llamó la atención de tantas personas sobre los derechos del niño, sobre los deberes de protección hacia los menores.

    ¿Qué medidas deberían tomarse para disminuir los secuestros de niños, niñas y adolescentes?

    Los secuestros son difíciles de predecir y prevenir. La única manera de evitarlos o, al menos, de reducir las posibilidades, es mirar a los niños directamente.

    ¿Considera usted que Portugal sea un país seguro?

    Es el país más seguro dentro de la Unión Europea.


    Fuente: Semanário, 12.07.2008.

    ResponderEliminar
  7. Mercedes 1, asómate aunque sea un poco.

    ResponderEliminar
  8. Reme, tranquilizame por favor! dime que las cuatro horas de "fregao" a fondo ( no confundir con el otro Fondo jaja!) son a la semana...


    Me voy a traducir el articulo de SOS, a ver si lo puedo colgar aquí y en el Foro, porque parece ser que no funciona nada bien ; de momento he podido entrar en él, aunque tengo problemas para llegar al índice.

    ResponderEliminar
  9. Claro Mila, claro. A ver si te piensas que estoy chalá.

    Y eso de a fondo, habría que verlo.

    Me voy de boda. Y estamos de fiesta mayor¡ A ver si cuando vuelva me sorprendeis, me haceis reir o me cabreais, pero hacer algo.

    Saludos a los que entraban como anónimos. Iztiar, Meddann, Cris, Cristina, Castellón, otra BCN,.........


    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  10. Mi traducción :


    11.07.2008



    La Comisión da la alarma por los retrasos en la aplicación de los números de urgencia 116 destinados a los niños

    Los padres y los niños deben poder pedir ayuda rápidamente y gratuitamente mientras viajan por la Unión Europea. Solo en el Reino Unido y Bélgica, más de 7.500 niños han sido dados como desaparecidos en el 2007 (www.missingchildreneurope.eu). La preocupación del público acerca de la seguridad de los niños ha aumentado con casos como la desaparición de Madeleine McCann en Portugal. En el 2007, la Comisión ha reaccionado reservando a nivel nacional, números de teléfono de seis dígitos comenzando por el 116 para las líneas de llamadas de urgencia en los casos de niños desaparecidos (116000) y para los servicios asistencia (116111) con los que los niños pueden por si mismos buscar ayuda. Sin embargo, un reciente informe de la UE muestra que sólo una minoría de Estados miembros han asignado estos números a los prestatarios de servicios: siete para el 116000 y diez para el 116111. La Comisión invita hoy a los Estados miembros a acelerar la puesta en servicio de estos números.

    En virtud de las leyes de la Unión Europea, los Estados miembros no deben asignar los números, les es exigido reservarlos e informar al público y a los proveedores de su disponibilidad. El informe demuestra que pocos esfuerzos se ha hecho por parte de los Estados miembros a fin de hacer conocer la disponibilidad de los números retrasando su puesta en marcha.

    "Hace un año, la Comisión ha reclamado los números de teléfono europeos 116 para facilitar a los padres y a los niños el pedir ayuda", ha dicho Viviane Reding, Comisaria Europea de Telecomunicaciones. "Hasta el momento, solamente Hungría ha tomado todas las medidas necesarias para poner en marcha y en servicio los números 116. Aplaudo este ejemplo, pero hay que hacer sonar la alarma en los 26 otros Estados miembros. En virtud de la Carta de la UE de derechos fundamentales, firmada por todos los Estados miembros, los derechos de la infancia deben ser protegidos. Es una lastima que en muchos Estados miembros la acción no parece seguir a las palabras cuando se trata de poner en aplicación los números que pueden proporcionar una ayuda preciosa a los padres y a los niños. La Comisión ha hecho su parte del trabajo y espera que no será necesario iniciar procedimientos judiciales sobre una cuestión donde debería haber un amplio consenso ".

    El informe de hoy prueba que mas progresos son necesarios para obtener la puesta en servicio de los números 116 000 y 116111 a través de toda la Unión Europea:

    * Los números 116000 y 116111 han sido hechos públicos - disponibles en 24 países (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Chipre, Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Eslovenia y Eslovaquia), pero no en Italia, Letonia o el Reino Unido. Los plazos para reservar estos números eran el 30 de agosto del 2007 (116.000) y 29 de febrero del 2008 (116.111).

    * La mayoría de los países han hecho muy poco para informar a los potenciales proveedores de servicios a propósito de los números 116000 y 116111. Esto ha retrasado la toma en mano de estos números por parte de los proveedores potenciales, en su mayoría organizaciones no gubernamentales. . Mas amplios esfuerzos - comunicados de prensa, emails/ cartas a los potenciales proveedores, reuniones - han sido organizados en Finlandia, Francia (para el 116000),en Irlanda, Lituania, los Países Bajos, Portugal y Suecia.

    Los potenciales proveedores de la permanencia telefónica de urgencia han mostrado su interés por el 116000 en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Malta, Letonia, Países Bajos, Portugal, Rumania, Eslovaquia y el Reino Unido, mientras que los potenciales prestatarios de servicios de asistencia 116111 se han manifestado en Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Rumania Suecia, Eslovaquia y el Reino Unido. Sin embargo, sólo siete Estados miembros (Bélgica, Portugal, Grecia, Dinamarca, Hungría, los Países Bajos y Eslovaquia) han asignado el número 116000 a los prestatrios del servicio, mientras que otros diez (Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Finlandia, Hungría, Portugal, Suecia y Eslovaquia) han asignado el 116111.

    * Hasta el momento, únicamente Hungría ha señalado que los dos números (116000 y 116111) son operativos.

    Corresponde a los proveedores hacer operativos los números de urgencia y de asistencia una vez que un Estado miembro les asigna un número. Estos proveedores de servicios deben ser capaces de asegurar en todo el país un servicio impecable y gratuito las 24h de los 7 días de la semana. La Comisión sigue de cerca la evolucion y puesta a punto de los servicios en todos los Estados miembros.

    Fuente: Comisión Europea



    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/07/11/la-commission-sonne-l-alarme-pour-les-retards-dans-la-mise-e.html

    ResponderEliminar
  11. Mucho me temo que lo de los teléfonos fallará y la gente, después de casos como éste y otros que posiblemente vendrán, pedirá a gritos que implanten chips a sus bebés. Así tendrán a sus niños vigilados, sabrán lo que hacen en todo momento, pero otros también. ¡Qué comodidad!

    Después de leer lo que nos ha traído Clari, uno se queda sin habla. La intervención del poder resulta clara y meridiana, y el silencio de casi todos es evidente. Cabe preguntarse, porque esto es global ¿a quién votamos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. regalito para todos vosotros.


    Saludos.

    http://www.esnips.com/doc/52320c93-e56f-4a6a-8507-40791edf7cac/clarinete

    ResponderEliminar
  13. Gracias Clari.
    Muy adecuado tu regalito del preludio de Perséfone. Música triste para un rapto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Clari, esta vez he podido oírte a la primera.

    ResponderEliminar
  15. Clari:

    No he podido abrir el enlace. He buscado nuevas entradas del anterior que enviaste. No se si en las que hay está la nueva.

    La canción no está nada mal.

    Y para mi el clarinete es lo mejor. El sonido es precioso.(osease que no tiene precio)

    No se si me he perdido algo.

    Un beso
    Reme

    ResponderEliminar
  16. Reme, no sé si te refieres a lo que digo de Perséfone, la diosa del Inframundo: la raptó Hades, el dios de los infiernos.
    Cuando he visto el título de la pieza que interpretaba Clari, me ha venido a la cabeza esta historia y la he relacionado con el asunto que nos preocupa.
    No se si Clari lo ha hecho con intención o ha sido casualidad. O que a mí se me ha ido la olla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Elena has leido el mensaje?

    Traído de 3A

    13 Julio 2008
    WISH SHE WAS HEREestuvo aquí
    EXCLUSIVA

    Por Daniel Jones y Tracey Kandohla Daniel.Jones@People.Co.Uk

    Una joven familia da el adiós al final de una vacaciones de verano - y por Kate y Gerry McCann para los que sólo puede ser un calvario profundamente emocional.

    Para los padres de la desaparecida Maddie simplemente el tomar la decisión de irse de vacaciones era demasiado difícil de soportar.

    Fue la primera escapada de la pareja con sus gemelos de tres años de edad, desde el fatídico viaje a Portugal hace 14 meses.

    No es para ellos la emoción y la anticipación de otros turistas.

    No es para ellos la promesa de tiempo libre del que liberar las tensiones de la vida

    Para Kate y Gerry su viaje de tres semanas a Canadá no podría ser cualquier cosa que un doloroso recordatorio de lo que sucedió en Praia da Luz en mayo del año pasado. Maddie no sale de sus mentes por un momento.

    Sin embargo, la valiente pareja sabía que había que hacer. Por su propio bien, y sus gemelos, ellos sabían que necesitaban tomar esa dolorosa paso e ir al extranjero sin Madeleine.(lo leo y no me lo creo. Desfachatez es el calificativo para quien lo escribe y para quien lo dicta).

    Como nuestra profunda se muestran imágenes en movimiento, abrazos y lágrimas marcaron por el conmovedor adiós a los amigos expatriados y a los miembros de la familia en el aeropuerto de Vancouver como termino de las vacaciones.

    Los médicos Kate y Gerry, deseosos de mantenerse todo lo más normales con su dinosaurio favorito de Harry PJS y como él tiró una Noddy hacia la zona de embarque.

    Blonde Amelie - es la imagen de Maddie, que tiene hora la misma edad que su hermana cuando ella desapareció - aparece amante en los brazos de Gerry mientras que la familia ha preparado para las nueve horas el vuelo hacia casa el pasado jueves.

    Kate, vestida con top rosa y pantalón de carga, gestiona una pequeña sonrisa como la que luchar con el equipaje.

    Sin embargo, la cepa fue nunca lejos de la superficie.(el interior es lo que cuenta)

    La pareja, ambos de 40, se quedaron con la tía Kate, Norah Paul - que explicó cómo las vacaciones que significaban una dificultad y un obstáculo es ahora ya trás de ellos.

    Norah, la hermana del papá de Kate , dijo después de agitar frente a los McCanns: "Ellos tuvieron un tiempo precioso, muy relajante. Es todo lo que ellos han obtenido en la distancia.

    "Ellos realmente disfrutan de estar lejos de la luz. Pasamos mucho tiempo en la playa. Las playas aquí son hermosas." Norah y la hija de los vecinos que conocieron a Kate y Gerry durante su estancia también estaban en el aeropuerto.

    Es Norah, que emigró a Canadá hace varios años, la ue tuvo un papel clave para persuadira los Mcc a tomar sus primeras vacaciones desde que Madeleine desapareció.

    Norah - originaria de Liverpool, al igual que Kate - se pronuncian en apoyo de la pareja después de haber sido nombrados como oficiales sospechosos de la policía portuguesa.

    Durante su estancia en Canadá la familia También se cree que se han reunido con la esposa del vicario Susan Haynes-Hubbard.

    Su marido es ministro en la iglesia en Praia da Luz, donde rezó el McCanns cada día. La canadiense Susan se convirtió en una torre de fortaleza para Gerry y Kate en los días después de que deleine desapareció el apartamento donde la familia pasaba sus vacaciones.
    Otro factor en la elección del destino de vacaciones fue la gran inmensidad del país en torno a Vancouver - que les prometía la la paz y la tranquilidad que ellos necesitan.

    Vancouver es la capital de British Columbia - cuatro veces el tamaño del Reino Unido y caracterizada por densos bosques, escarpadas millas de la costa del Pacífico y las cumbres nevadas del Rocallosas.

    Un amigo cercano dijo ayer: "Ellos tuvieron más tiempo para pensar acerca de Madeleine que nunca y es increíblemente doloroso a veces.

    "Ellos sabían que las vacaciones, serían tristes y conmovedoras, así como increíble curación.

    "La familia pasó la mayor parte de su descanso en la playa y los gemelos tenía una brillante tiempo.

    "Sean y Amelie heredan de su hermana mayor el amor por la natación y disfrutan de muchas sesiones en las cálidas aguas del Pacífico.

    "Es muy difícil a veces para Kate y Gerry estar en torno a salpicaduras con los gemelos y que no se realice allí ninguna por Maddie para unirse a la diversión con ellos."

    Después de su regreso a casa de Rothley, Leics, el viernes, Gerry destacó el dolor que sentía la familia a ir lejos sin su hija mayor. Dijo en su diario de internet : "Hemos logrado hacer una pausa de visita familiar.

    "Sean Amelie y han tenido un brillante tiempo y que ha sido grande para mí pasar tanto tiempo con ellos."

    Pero el cardiólogo Gerry - en su primera fiesta desde que se reincorporó al trabajo a tiempo completo en Leicester's Hospital Glenfield - agregó: "Aunque este ha sido un relajante descanso, ha sido increíblemente difícil para Kate y para mí las vacaciones sin Madeleine.


    Es demasiado evidente lo que falta ". McCanns El portavoz de Clarence Mitchell dijo ayer:" No es la mismo sin Madeleine.Ellos perdieron su tanto. Tenían derecho a un razonable descanso tanto como sea posible de acuerdo a las circunstancias.

    "Pero nunca podrían apagar y salir de ella por completo.

    "Todo el mundo necesita unas vacaciones, Kate y Gerry. Ellos siempre ha sentido que no querían pasar unas vacaciones, mientras que Madeleine se siguen desaparecidos.

    "Pero sintieron que era el momento adecuado y decidieron tomarse un descanso tanto para los gemelos como para ellos mismos".

    Aunque lejos de la familia se mantuvieron en contacto sobre todos los acontecimientos en la búsqueda de su hija.

    Señor Mitchell dijo: "Kate y Gerry estaban tratando de tener un tiempo de relax y no quería seguir molestando, pero yo hice un texto varias veces para dar a conocer las novedades.

    "Ellos, obviamente, querían que se le mantenga informados de lo que estaba sucediendo."

    La búsqueda continúa

    Incluso en Canadá podría no darse que los McCanns escapara del caso.

    Pocos días después se les dijo que policía portuguesa había cerrado la investigación.


    Pero entonces surgieron que los policías tienen de plazo hasta finales de julio para decidir sobre la marcha.
    El McCanns portavoz de Clarence Mitchell juró: "La búsqueda de Madeleine se van a seguir con o sin la asistencia de la policía."

    A continuación, la policía de Leicestershire el pasado lunes de acuerdo a la mayor parte de la información recopilada en sus investigaciones. La información podría ayudar a investigadores privados contratados por el McCanns.
    La joven también ganó el respaldo de los diputados en su convocatoria de un concurso europeo de sustracción de menores sistema de alerta.

    " Significa mucho mayor cooperación entre los países cuando un hijo se informa la desaparición.La fuente dijo: "Fue un gran final de las vacaciones, la noticia de que su campaña había dado buenos resultados."

    -Estos son los tipos de artículos a los que no me acostumbro. Si fuera una parte del guión de un escritor lo tendría que haber tirado a la papelera rápidamente para no desacreditar su prestigio, si es que lo tenía.

    -A qué tipo de personas creen que dirigen sus mensajes? Es ciencia ficción? Estaré soñando?. Qué tipo de cerebro tienen esta gente? Cómo puede haber Poderes que los respaldan?

    ResponderEliminar
  18. chicos, no es el preludio de Perséfone, la respuesta correcta es BSO La Mission. Una banda sonora que a me encanta muchíchimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Increíble el articulito: ridículo si no fuera que se trata de que una niña se ha esfumado misteriosamente. Lleno de cinismo y desfachatez.
    Me hace gracia que se refieran a ellos como "los jóvenes", ¿jóvenes? Si tienen 40 años. Ya son maduritos, a no ser que padezcan el síndrome de Peter Pan, cosa que no sería de extrañar.
    Te preguntas reme cómo es que a este par de memos los respalda el Poder, pues esa es la cuestión y el misterio. Y eso es lo que hace preguntarme ¿en qué manos estamos?

    Te he enviado una notita vía correo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Vaya, Clari, entonces es que se me fue la olla. Bueno, venía este título y pensé que era esa pieza y creí que quizá lo habías hecho a propósito. Debí comprobarlo antes. Mis disculpas.
    Y un aplauso para tí, Clari.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Saludos a todos.

    Sin novedades en francés.


    Reme tu crees que te son de provecho para la salud esos artículos tan bien escritos para empezar el día? si por lo menos escribieran menos empalagosos nos tragaríamos mejor la pildora.Si el contenido es arduo por lo menos el continente! pero no; ni aun arreglando la traducción.


    Elena, como tu!!! eso de los jóvenes padres de 40 años, me lleva a mal traer desde el principio; mi mejor amiga fue abuela a los 42, y aunque con el grupo de amigos eramos todos jóvenes padres con la veintena y reuníamos 10 criaturas ( 2 por pareja como mandan los cánones en Francia) no perdimos ni lisiamos a ninguno, y eso que hemos hecho cenas y fiestas a montón; pero JAMAS estuvieron ni solos ni fuera de nuestra vista.


    En cuanto a las firmas recogidas, también yo me he divertido haciendo sumas. Sobre ese sistema Amber de su creación ( perdón de su colaboración)cuantos habéis oído hablar fuera del caso M? ... pero eso no es lo importante, lo importante es que no sera mas que una declaración, una mas de las que se leen y van directas a la basura( perdón a los archivos).

    Porque las cuentas con sumas es lo interesante.
    Países en los que la gente ni se enterara:

    Alemania, que hasta oficialmente han dicho "Nein" = 82.500.000 hab.

    Francia , porque presenta su proyecto que ya funciona = 62.300.000 hab.

    Bélgica, que ya ha probado un sistema conjunto con Francia = 10.400.000 hab.

    Países Bajos, lo mismo que Bélgica = 16.300.000 hab.

    España, que seguirá a los citados por una cuestión muy sencilla: la continuidad geográfica = 42.700.000 hab.

    Portugal, lo mismo que España mas el excelente recuerdo dejado por los M = 10.500.000 hab.

    Hungria, el único que ya tiene los números 116 y que seguirá a Alemania, cuestión geográfica también.... = 10.000.000 hab.

    Polonia, idem que Hungria; como Alemania poderoso vecino = 38.200.000 hab.


    Para que os voy a dar la lista entera, es inútil, la GB hará lo que le da la gana como siempre e Italia lo hará corriendo como siempre ( pero él qué hará es un misterio) . Y los países mas pequeñitos harán como los demás.


    Y es la hora de sacar la calculadora: de un total de 460.300.000 hab el sistema M ( perdón alerta Amber) antes de salir a una luz cualquiera, ya esta en la papelera para ... 279.900.000 hab, mayoría absoluta. Perdido antes de empezar.

    ResponderEliminar
  22. Diego ayer tuve una corazonada.

    Esa foto que has puesto en la entrada es el Omega del Alfa de la entrada del 28 de septiembre? el principio y el fin ? la misma foto...la boucle est bouclée?

    ResponderEliminar
  23. Me teneís intrigada con los juegos de palabras y me cuesta creer que estemos en el fin y que pronto se sepa todo. Me inquietan esos "81 documentos entregados " y lo de la alerta Amber ( que sí pero que no , que si fue un exito aunque no firmaron los suficientes ... luego el temita de las vacaciones en Vancouver , tres semanas, y nos enteramos cuando regresan ... no sé , a veces me cuesta seguir creyendo , a ver si como "dicen" a fines de julio ....
    Clari , no soy capaz de oirte ¡¡ .
    un beso a todos y gracias por las traducciones

    ResponderEliminar
  24. Vacaciones en CANADA.

    ........"Nos costó mucho decidirnos"

    Claro, porque no estábais seguros de que se fuera a emitir una orden de arresto, entonces la Mac-quina se puso en movimiento y al habla con Portugal...... No os preocupéis, no se va a hacer nada, se archiva y listo, así que ya podéis iros tranquilos.
    A los pocos días se filtra a la prensa, que se va a cerrar el caso, no hay pruebas, na de na.... ¡¡¡ qué casualidad, todo al mismo tiempo !!!

    ¡¡¡Quina vergoña!!! .....

    Le estoy dando a la cabeza sobre una nueva hipótesis, pero no se si la pondré hasta que verifique algunas cosas.

    ResponderEliminar
  25. Después de intentar leer 3 Arguidos( digo "intentar" porque el traductor automático es lo más parecido a un trabalenguas sin sentido)parece que mañana , día 14, empiezan las vacaciones judiciales en Portugal y puesto que el caso está en manos del Fiscal ... ni siquiera a fines de julio se sabrá nada ¿ o no ? ,

    ResponderEliminar
  26. Por cierto..........en la edición papel de El País, hay algo sobre Amaral, pero dice lo mismo que en la anterior entrevista, le están dando publicidad. El libro tal vez sea publicado en España, si no se lo publican en Portugal.

    ResponderEliminar
  27. Armando , explicate por favor ... o sea , ¿ se va a archivar en serio ? ¿ por eso se fueron de vacaiones ?

    ResponderEliminar
  28. nena en el foro kalysis en bar tapas esta el enlace para que lo escuche. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Tengo en la mano la pág del Pais , una foto de Amaral desconocido ( sin bigote y totalmente vestido de negro ) y el titular es "Verdades y mentiras del caso M. el comisario apartado de la investigación sigue acusando a los padres de la niña desaparecida" . me lo leeré después de comer y si hay algo nuevo os cuento.

    ResponderEliminar
  30. Nena.
    Todo lo que escribo son opiniones mías, que deduzco de mi estudio sobre el caso. Hace ya muchos meses que dije que se archivaría,pero también dije que ojalá me equivoque.

    Lo que yo hago, no es leer la prensa, sinó analizarla, leer entre líneas y contrastarla. Hay muchas cosas que son de manual y otras son pifias. Unos artículos son pagados y otros se escriben porque atraen el morbo del público. Todo forma parte de la campaña del PR. No hay oposición. Nadie se atreve a formular alguna pregunta incómoda....son borreguitos conducidos por el buen pastor............

    11.000 páginas tiene que leerse el Fiscal para tomar una decisión. El primer filtro es el policial y no se han atrevido a formular ninguna recomendación. Luego viene el segundo filtro , que es el Fiscal y en esas estamos.

    MI OPINIÓN:

    SE ARCHIVA.

    ResponderEliminar
  31. De EL PAIS.....

    ...." Decía Sócrates el filósofo.....un indicio es un indicio. Un indicio, mas otro, mas otro, constituyen una prueba

    ¿ Cuantos indicios hay ?

    ResponderEliminar
  32. Hay algo que me está rondando la cabeza porque ya no se ha hablado más de ello, o de él en este caso. Del cura católico. ¿Que ha sido de él? Se dijo que lo habían trasladado y estaba en paradero desconocido, leí que había hecho unas declaraciones en las que se mostraba decepcionado de ese par, pero no podía decir nada más, hasta se especuló si lo que le habían dicho había sido en secreto de confesión... y nada más. Como si se lo hubiese tragado la tierra. Ya no se ha vuelto a hablar de él. El único cura que aparece es el de la iglesia evangélica. Lo encuentro sumamente extraño.

    En cuanto al archivar o no el caso, si en Portugal funcionan como aquí, ya se sabe: instancias superiores determinan lo que puede o no puede investigar la policía, lo mismo sucede con el fiscal y el juez, y por encima de estas instancias superiores está el gobierno. Y lo mismo sucede con la prensa. ¿A qué se habrá comprometido el gobierno portugués con el gobierno británico? Eso sólo lo saben ellos.

    Alguien relacionó este caso con el caso Linbergh: se condenó a un inmigrante alemán como autor del rapto y muerte accidental de la criatura, pero siempre se sospechó que había algo y alguien más, aunque el alemán se fue con el secreto a la tumba.

    Quién sabe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Elena....

    foto num 9

    http://www.hermanosmasones.info/los_masones_de_la_historia.htm

    ResponderEliminar
  34. Sí, ahí está, Armando.
    ¿Fue un castigo, una lección o un aviso que salió mal?
    ¿Habrá sucedido lo mismo en este caso? Me cuesta creerlo por las risas y juergas de los padres. A no ser que sepan que está bien y feliz. O hasta que hayan podido visitarla y sigan haciendo la comedia por oscuras razones.

    A ver si compartes con nosotros esa nueva teoría.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Armando, de primera mano:
    un fiscal investiga un caso de tráfico de drogas en una comisaría y recibe una advertencia de su inmediato superior para que lo deje. No hace caso. Y sigue. Se le avisa varias veces, y sigue en sus trece. Primera advertencia del ministro correspondiente. Tampoco hace caso. Segunda advertencia, ni caso. A la tercera, suspensión de empleo y sueldo durante un año. Así es como juegan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Este Armando ya me ha dado la tarde.

    Primero porque no quiero que tenga razón. Segundo porque entra dentro de lo posible que tenga razón.

    Se me escapa lo de la hipótesis masónica. Y tampoco en este momento dispongo del tiempo suficiente y necesario para saber sobre el tema. Debe de haber infinidad de material a leer para poder tener -supongo- una pequeña aproximación a este otro aspecto del mundo del que lo desconozco todo.

    De verdad, Armando, cuenta aunque sea un poquito de la hipótesis, ni que sea para llevarte la contraria.

    Y una pregunta, ¿el hecho de que pienses sobre el futuro archivo del caso, es por su hipotética relación con la masoneria?, y otra,.... si fuese cierto esa relación o conexion, ¿sería imposible saber la verdad?, Y si es así ¿en que te basas?

    Vuelvo a decir para que no se me malinterprete que te lo pregunto para saber, para aprender.

    "algo salió mal". decir lo que pensais. Porfa.

    Y en cuanto a lo de los indicios, pues alá, a hacer una lista otra vez, a ver si es suficiente o dudamos de que lo sea lo que hasta ahora pensabamos (no se si me explico).

    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  37. Reme, lo del "algo salió mal" me espeluzna.
    1.- ¿Lo dijo porque el cadáver de la niña no estaba allí? Pues es espeluznante pensar que se había pasado dos horas de jarana con los amigotes y mientras tanto la niña muerta en la habitación.

    2.- ¿Se la habían "prestado" a alguien (más espeluznante si cabe) y cuando volvió se encontró que había desaparecido o estaba muerta?

    No se me ocurren otros supuestos para el "algo salió mal". Porque si lo dijo, es que había algo que tenía que "salir bien". Y ¿qué es lo que tenía que salir bien?

    1.- Que la niña siguiera muerta donde la habían dejado.
    2.- Que se la devolvieran "sana y salva".

    Y todas las respuestas me espeluznan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. A Elena, Armando y a todos a los que interese: Sobre la posible intervención del ejecutivo(Gobierno) en el quehacer de la policia y sobre el posicionamiento o la futura actuación del fiscal.

    "La separación de poderes o división de poderes es una ordenación y distribución de las funciones del Estado, en la cual la titularidad de cada una de ellas es confiada a un órgano u organismo público distinto. Junto a la consagración constitucional de los derechos fundamentales, es uno de los principios que caracterizan el Estado de Derecho moderno.

    Modernamente la doctrina denomina a esta teoría, en sentido estricto, separación de funciones o separación de facultades, al considerar al poder como único e indivisible y perteneciente original y esencialmente al titular de la soberanía (nación o pueblo), resultando imposible concebir que aquél pueda ser dividido para su ejercicio."

    -El poder es del pueblo pero la división de poderes está así dispuesta constitucionalmente para que no hayan interferencias en el funcionamiento de cada uno de ellos. DEBEN SER INDEPENDIENTES. No pueden ser perturbados.

    "Según la visión ilustrada, el Estado existe con la finalidad de proteger al hombre de otros hombres. El hombre, entonces, sacrifica una completa libertad por la seguridad de no ser afectado en su derecho a la vida, la integridad, la libertad y la propiedad. Sin embargo, la existencia de ese Estado no garantiza la defensa de los derechos de la persona. En efecto, muchas veces el hombre se encuentra protegido contra otros hombres, más no contra el propio Estado, el cual podría oprimirlo impunemente mediante las facultades coercitivas que le ha otorgado la propia colectividad.".

    -La división de Poderes tiene la finalidad de protegernos del Poder. Lo vemos cada día. Los enfrentamientos públicos que vemos continuamente y sólo es un "astibo" de lo que pasa a diario o así lo entiendo.

    "Cuarto poder
    Con esta expresión solía designarse a la prensa, en alusión a la extraordinaria influencia que ésta ejercía en los años previos a la Revolución Francesa, hasta la llegada de los todavía más poderosos medios de comunicación; TV, radio, Internet, etc.

    Es el más poderoso de todos porque da su propia opinión sea correcta o no lo sea. La prensa puede hacernos creer que es cierto lo que dice.

    "Quinto poder: Según algunos, sería el poder que ejercen los gobiernos en la esfera económica a través de las empresas públicas y los mecanismos de intervencionismo económico"

    -Vemos como los componentes del Tribunal Supremo o los componentes del Consejo del Poder Judicial se tratan públicamente y se reparten por cuotas, por adscripciones. Vemos como deberían haberse renovado hace mucho tiempo y no lo han hecho. SIN RUBOR. Vemos el bloqueo de esas dos instituciones hasta que otros poderes se pongan de acuerdo. Es una de las formas de lucha para lograr, unos la organización, diseño y desarrollo de la futura sociedad y otros por intereses más oscuros y particulares.

    -Sin embargo hay que seguir teniendo fe. En la disputa también están los justos.

    Reme

    ResponderEliminar
  39. Post del día. Entrada 3A.Candy

    By Whatever

    Mi papá es un ex médico de cabecera (finalmente se jubiló en enero de este año). Le pregunté los 6 cadáveres creados en virtud de esta cuestión y su respuesta fue:

    "El Reino Unido tasa de mortalidad es 15:1000 por año.
    Promedio GP práctica es de 2-2.5k pacientes.
    Por lo tanto, 30-35 moriría en un año.
    La mayoría de las personas mueren en el hospital y se certifica su muerte por un médico del hospital.

    Solo un loco podría ver 6 en un año, está mintiendo. '. ».

    ResponderEliminar
  40. El cura católico? ni idea Elena; debe estar escondido en algún pueblo tranquilo , eso espero, y si sabe mas de lo que querría saber y no puede abrir la boca, pues a mi me da mucha pena.


    El algo salio mal!: el planning de limpieza ? el quitar de en medio lo que había que quitar? las idas y venidas alteradas por gente imprevista en la calle? mala comprension de las instrucciones de transporte? un/os amigos que no sabían y metieron el cuezo sin enterarse? o lo que decía Elena, u otra cosa.



    Armando, si no puedes dar mas pistas de porque le ocurrió lo que le ocurrió al aviador americano foto 9 puedes dar un enlace que lo explique un poco? y la relación con el archivo del caso M ? ... soy como Reme querría saber un poquito mas; ya rebuscaremos Reme y yo por la red, no tienes que darnos una explicacion tuya ,solo un enlace , una pista , lo que se te ocurra,seguro que ella también esta dispuesta a pasar un buen rato intentado comprender un mínimo por sus propios medios . A que si Reme?



    Y por fin la traducción de SOS. Sobre Murat; qué poca gente piensa en él! A M la perdieron, a Murat también. Fueron los mismos?.




    13.07.2008


    Robert Murat "expresamente" manipulado en el caso McCann

    Los investigadores portugueses de la Policía Judicial (PJ) no llegaron a Robert Murat por casualidad, fueron conducidos por una "máquinaria " británica bien engrasada, donde el hombre fue señalado con el dedo por sus compatriotas con un objetivo que los inspectores han conseguido sin embargo frustrar : era el cebo hacia el que la policía y los medios de comunicación se suponía que tenían que mirar mientras la acción, la verdadera , estaba en otra parte.

    Es cierto hoy que Robert Murat tiene más de víctima que de culpable, esa es al menos la conclusión a la que la PJ ha llegado tras los primeros interrogatorios al Británico, aún siendo avaro en explicaciones a propósito de ciertos hechos que no han cesado de intrigar a los inspectores encargados de las investigaciones.

    Después de 14 meses, el británico guarda todavía el recuerdo del día en que fue llevado por los inspectores a las instalaciones de la PJ en Portimão, donde fue interrogado durante largas horas en presencia de agentes de enlace de la policía británica, sin por ello recibir la menor ayuda de su cónsul, Bill Henderson, o de los servicios del consulado, ocupados con Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, la niña pequeña de tres años que los medios de comunicación británicos, en particular el Mirror , diran que se parece a su propia hija. Incluso su embajador, John Buck, muy presente en el Algarve durante los días que siguieron a la desaparición de Madeleine, lo ignorara durante toda la duración de la investigación, al menos en lo concerniente a una eventual ayuda que su madre se verá obligada a buscar en el país natal y en un abogado portugués , Francisco Pagarete.

    Seguirá ...






    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/07/13/robert-murat-%E2%80%9Cexpressement%E2%80%9D-manipule-dans-l-affaire-mccann.html

    ResponderEliminar
  41. Con respecto al cura católico ( ¿ os referís al Padre Pacheco ? ) leí que estuvo deprimido durante unos meses y además murió su padre , por eso estuvo en casa de su madre ; en primavera se puso de alta laboral y volvió .No supe si estuvo en la misa de aniversario aunque ya sabeís que yo estaba por allí ese día ... pero en la prensa no leí nada .
    Mila , lo de Murat no me extraña nada , me refiero a que no lo veo ni lo ví nunca implicado pero sí que me extraña el comportamiento de las autoridades con respecto a él ... De verdad , este caso se está enredando , cuanto más "se sabe" menos claro lo veo y ya estoy creyendo lo del archivo , Armando me estás convenciendo . un beso

    ResponderEliminar
  42. La dirección del caso Lindbergh:

    http://www.magicasruinas.com.ar/revistero/internacional/policial-secuestro-bebe-lindbergh.htm

    ResponderEliminar
  43. A mí lo que me gustaría es que alguien me convenciese de lo contrario, pero usando la lógica del metamensaje se puede comprender todo bastante.

    ¿ Por qué pienso que el caso será archivado ?

    1.- Un policía que inicia la investigación, determina que la niña murió en el ap 3 A. Me imagino que tiene mucha mas información que yo y mas experiencia o sea mas de todo.
    A resultas de querer incriminar al casal, se le aparta del caso.

    2.- 11.000 páginas de un expediente no se redactan por nada. Cientos de diligencias, etc....Debe haber habido algo sobre el que basar ese gasto de tiempo, dinero y personal. Aún así la policía le pasa al Fiscal la pelota....no hacemos informe, haga ud lo que le de la gana, el caso es suyo ahora.Nosotros ya no podemos hacer mas.

    3.- Si la Mac-quinaria ha sido capaz de montar semejante tinglado, no van a dejar ahora que les amarguen la vida al pobre casal, total es poca cosa, tan sólo la vida de una niña( ironía)

    El caso Lindberg fué otro de los muchos escándalos. Ya se trató hace mucho en este foro y otros.

    La hipótesis falla en algunos puntos, pero la plantearé cuando pueda a ver si no se ríe nadie .

    Masones.-
    No digo que sea una conspiración judeo -masónica, dgo que forman parte de un grupo poderoso que puede ser masónico o fraternal y que está en las esferas de poder.

    ¡¡Hasta la próxima entrega!!!

    ResponderEliminar
  44. Buenos días a tod@s

    Llevo unos días sin poder escribir aqui, aunque os he leído todos los días.

    El comienzo de un nuevo proyecto me ha mantenido alejada, pero sigo y seguiré aquí con vosotros.

    Armando....

    Tu ya sabes que yo soy la eterna optimista.

    La PJ NO TIENE que hacer una valoración, si no una mera exposición de los hechos. Como tu MUY BIEN sabes, son los jueces quienes deben INTERPRETAR la información.

    Sigo diciendo que hay pruebas suficientes para seguir adelante con una acusación por negligencia. Para mi la gran pregunta en este caso sería al revés

    ¿Será capaz la fiscalía de OBVIAR las pruebas en este sentido?

    ¿Qué pasaré si lo hace?

    ¿Será esta una puerta abierta para que todos aquellos padres que ya están cansados de sus hijos "que los hay" los dejen solos en pisos vacios y.....?

    Estamos hablando de algo muy serio. Estoy de acuerdo en que la presión puede ser suficiente para no llevar adelante una acusación por homicidio, pero la ley NO PUEDE pasar por alto la comisión de un delito.

    El mero hecho de que el personal del Ocean Club advirtiera aquella misma mañana a los Macc de que durante los días anteriores se habían producido algunos robos "en el interior de los apartamentos" convierte la "teoría de los Macc" de que ellos en NINGÚN MOMENTO consideraron ponerlos bajo peligro, en RIDÍCULA.

    No olvidemos que ellos mismos han delcarado que DEJARON LA PUERTA ABIERTA...

    ¿Quién da más?

    ResponderEliminar
  45. Mercedes, gracias por la dosis de optimismo . Evidentemente tienes toda la razón pero la duda que a mi me queda es ¿cuanta gente sabe que hay evidencias ? , o ¿ cuanta gente sigue el caso como nosotros ? ... no sé si me explico pero cuando dices que "será capaz la Fiscalia..." yo me pregunto ¿ ante quien tiene que responder ? . Desgraciadamente tengo la impresión de que la "opinion publica" se traga casi todo, o todo . En fin , desde que se habló del archivo cada vez veo el tema más feo . un besito

    ResponderEliminar
  46. Quiero aclarar que aunque soy pesimista y no creo que se sepa la verdad yo no tiro la toalla ni me desentiendo ... este es uno más de los horrores que tenemos en esta nuestra sociedad : Abu Graib, racismo , falta de libertades , perdida de respeto a valores ... y ninguno me es indiferente .

    ResponderEliminar
  47. Saludos a todos.


    Pues acabamos de tener 1 de cal y 2 de arena... de momento servidora ( yo) se va a quedar un rato como si nada, haciendo la avestruz; porque si me pongo a pensar después del articulo que acabo de traducir me voy a amargar el resto del día, que aquí es fiesta y la grande : 14 de Julio, la Fiesta Nacional.

    Os cuelgo el articulo de marras.


    Mi traducción:



    14.07.2008


    Ayudar a los padres de los niños desaparecidos se convierte en un asunto de dinero

    Clarence Mitchell, el antiguo director de la unidad de vigilancia de los medios de comunicación del gabinete del Primer Ministro británico (Tony Blair y mas tarde Gordon Brown), que se convirtió en responsable de la imagen y la comunicación de los McCann, estaría en conversaciones con una agencia de Relaciones Públicas, donde , según The Telegraph, él proyecta ayudar a otros padres que perdieron a sus hijos.

    La información, seria sin embargo aun condicional, ya que una fuente en el seno del Foreign Office sigue afirmando que el antiguo puesto de Clarence Mitchell, le esta naturalmente reservado al final del caso McCann.

    "Debo subrayar, sin embargo, que para mí no se trata de abandonar de ninguna manera a Kate y Gerry McCann", afirma Clarence

    Recientemente, Clarence Mitchell había prometido a los padres de Amy Fitzpatrick promover la desaparición de la joven irlandesa ante los medios de comunicación británicos, especialmente en las pantallas de las grandes cadenas de televisión. Un mes después , el caso continua ausente de los medios de comunicación, con la excepción de algunas informaciones retomadas en Irlanda - de donde es originaria Amy - y en España, país donde la joven desapareció.

    El antiguo periodista es supuesto haber ayudado a otros padres aparte de la pareja McCann , de una manera benévola, pero hoy, a pesar de un importante sueldo, busca otras opciones: "Estoy feliz de ayudar a cualquiera a hacer frente a los medios de comunicación, pero tengo que colocarme en una posición financiera firme", afirma Clarence Mitchell.



    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/07/14/aider-les-parents-d-enfants-disparus-devient-une-affaire-d-a.html

    ResponderEliminar
  48. Bueno, bueno.

    Mila no se lo que habrás comprendido de lo que has traído. Lo digo por si piensas que es una mala noticia. Yo no lo creo. Suena descarado pero es la realidad que hemos entendido, es una forma de seguirse RETRATANDO.Lo he leído muy rápido. Como si fuese un pecado. Estoy trabajando y tengo que llegar al final del día con lo que tenía pensado acabar, acabado y bien acabado. No valen fallos.

    Yo entiendo que el "señor" CM da por exprimido el caso. Ha visto la dificultad futura en seguir defendiendo a la niña, perdón, a los padres de la niña, a partir de que se haga público el caso. Pero ha debido ver de qué forma más facil se puede ganar dinero, dinero más importante y con sus condiciones (es un suponer, o es mi imaginación). Si lo hace en casos que de verdad han desaparecido niños tiene el futuro asegurado. Ha bebido lo suficiente de las fuentes para saber cómo hacerlo. Y se llevará porcentage o comisión. Y encima se creerá alguien importante.

    "La información, seria sin embargo aun condicional, ya que una fuente en el seno del FOREING OFFICE sigue afirmando que el antiguo puesto de Clarence Mitchell, le está naturalmente reservado al final del caso McCann."

    Yo tenía entendido que abandonó su cargo en el Gobierno inglés para dedicarse a ayudar a los Mcc. Según se desprende de este artículo es como si el cargo fuese por expreso mandato del Gobierno? Que raro. Es posible que lo hubiese entendido mal o bien es que se admite que detrás estaba el Gobierno. Y si es así, ¿Porque no pusieron otro personaje para defender a Murat?

    Mila te deseo que pases un buen día de Fiesta y cuando querais, escribimos de Nuevo.

    Un saludo
    Reme

    ResponderEliminar
  49. Uiiiiiiiiii, me doy cuenta que habeis escrito novedades casi todos además de Mila. Lo haré después.

    Un saludo a todos.................................................

    ResponderEliminar
  50. Mercedes

    A lo que me refiero es que la policía no hizo recomendación alguna.

    Hace un mes se preparó a la opinión pública lanzando un globo sonda diciendo que tal vez se archivaría. El resultado es que todos los periódicos portugueses avalan la tesis del archivo. Hay que tener en cuenta que este es el caso mas largo y costoso que ha tenido Portugal en su historia y el dinero sale de las arcas públicas.
    Leo a diario los comentarios de opinión de la prensa portuguesa y detecto que los lectores ,no tienen muy buena opinión sobre el proceder de la PJ, ni siquiera de sus instituciones. Muchos dicen tener miedo a que ahora les caigan demandas procedentes del casal y de Murat, porque se pagarán con dinero de los contribuyentes.
    Eso también influye, porque hay mucha política en la judicatura como en todas partes y nadie quiere perder ni un voto.

    Hoy mismo se ha convocado una reunión de urgencia, porque el Decano del Colegio de abogados ( bastonario ) ha hecho unas dclaraciones muy fuertes sobre los jueces, diciendo que se creen dioses. Que el asunto Casa Pía, fué para desprestigiar al PS y otras lindezas. Se puede leer en www.expresso.pt

    En todas partes cuecen habas..........

    ResponderEliminar
  51. Tensão na Ordem dos Advogados

    Conselho Superior reúne de emergência

    Encontro foi marcado para hoje à noite. Em cima da mesa estarão as ondas de choque das declarações do Bastonário, António Marinho Pinto.
    Carlos Rodrigues Lima
    13:49 | Segunda-feira, 14 de Jul de 2008

    Jorge Simão

    António Marinho Pinto, bastonário da Ordem dos Advogados
    O Conselho Superior (CS) da Ordem dos Advogados agendou para hoje à noite uma reunião extraordinária para "analisar a actual situação institucional", segundo avançou ao Expresso um fonte daquele órgão. As polémicas causadas pelas declarações do Bastonário, António Marinho Pinto, serão o prato principal do encontro.

    Aliás, a reunião do CS surge na sequência de várias críticas ao Bastonário. Até internas. A última partiu do presidente do Conselho Distrital de Faro, António Cabrita, que acusou Marinho Pinto de "disparar em todas as frentes", fazendo acusações "demagógicas, genéricas, inconsistentes e inverídicas", nomeadamente aos juízes. Isto depois de o Bastonário ter criticado alguns magistrados de se comportarem "como os agentes da PIDE/DGS nos últimos tempos da ditadura" e de agirem "como se fossem divindades" e "donos dos tribunais.

    António Marinho Pinto já tinha sido alvo de críticas internas quando afirmou que o processo da Casa Pia foi uma tentativa de decapitar o PS. Os advogados das alegadas vítimas do caso não gostaram e fizeram uma participação ao Conselho Superior da Ordem. Este, refira-se, é o órgão com competência para instaurar processos disciplinares ao Bastonário. O Expresso tentou contactar o presidente do CS, José António Barreiros, mas tal ainda não foi possível.

    http://aeiou.expresso.pt/gen.pl?p=stories&op=view&fokey=ex.stories/366760

    ResponderEliminar
  52. Primero se anuncia que no habrá reconstrucción por no haber aceptado ir parte del grupo Tapas.

    Segundo se anuncian cargos de negligencia, abandono....., lo que no significaba archivo.

    Después como una amenaza se anuncian vacaciones y se alzan voces alerando por si se escapan.

    Más tarde se anuncia el posible archivo. Lo que se produce durante su estancia en Canadá.

    Ahora están en Inglaterra. Recordar la nueva Ley que ha entrado hoy en vigor y a la que en la entrada anterior haciamos referencia:

    "El abuso jóvenes en el extranjero podría enfrentar a los responsables a poder ser acusados en Gran Bretaña después de que nuevas leyes entrarán en vigor la próxima semana.


    Esto significa que los policías pueden presentar cargos contra los pervertidos "turistas sexuales", incluso si sus actividades son legales en el país donde tuvo lugar.

    La ley entrará en vigor el lunes, dijo hoy el Ministro del Home Office, Vernon Coaker.

    Él agregó: "Espero que esta nueva ley envie un duro mensaje para disuadir a los turistas sexuales que viajan.

    "Ya tenemos algunas de las legislaciones más exigentes sobre delitos sexuales en el mundo, pero estamos decididos a hacer todo lo posible para proteger a los más vulnerables, dentro y fuera del

    A partir del 14 de julio, CUALQUIER persona que COMETA UN DELITO CONTRA LOS NIÑOS en el extranjero se enfrentan a la perspectiva de su enjuiciamiento por el mismo delito aquí, aunque no sea delito en ese país."

    -No dudemos, la lucha continúa abierta. La razón sólo está en un lado. Yo con sinceridad digo que no creo por ahora en el archivo.

    -Y en un caso muy remoto, que no será, se les ocurriese hacerlo a quien fuese habrá que hacer lo que haya que hacer.

    -Resquicios, debilidades, constantaciones, tendrán o habrá que encontrarlos.


    Reme

    ResponderEliminar
  53. Reme esa nueva ley es retroactiva?

    ResponderEliminar
  54. Supongo que no. Aquí ninguna Ley es retroactiva. Prohibido. A no ser que expresamente así se disponga o beneficie al afectado.

    En Inglaterra tampoco. Es un principio general."En el Derecho Anglosajón, a través de los diferentes estatutos que, ... lo integran, descubrimos también el principio de la irretroactividad de las leyes. ..."

    No se me ocurre como darle la vuelta. De todas formas habría que ver el redactado de la norma. Habría que valorar que hay que tener en cuenta, si la comisión del delito o el hecho de que sean Juzgados en Inglaterra. Imaginemos que se ha de decidir si son juzgados aquí o allí. Si alguna de las partes tuviese que poner algún obstáculo para que se juzgaran allí serían la PJ. Y eso puede haber sido ya objeto de negociación previa. (é un zuponer).

    Reme

    ResponderEliminar
  55. Lo que puede llamar la atención para valorar las posibilidades es la oportunidad en la aprobación de ese norma ahora.

    ResponderEliminar
  56. ¿ Os acordáis de que Elvira dijo que la niña era TDA/H, pues me he leído bastante sobre eso y hay un montón de medicamentos que se les administra. Algunos producen efectos secundarios que llegan hasta el paro cardíaco. Se debe supervisar y elegir la dosis adecuada con mucho cuidado.
    Me pregunto si eso fué lo que sucedió y no los sedantes, pues estos medicamentos actúan como sedantes y tranquilizantes.
    El TDA/H, va asociado a otras alteraciones....
    --------------------------------

    El metilfenidato (MFD), un psicoestimulante más conocido por las marcas comerciales con que se presenta (Ritalin, Ritalina, Rubifen, entre otras) es el medicamento de elección en niños y adultos diagnosticados de TDA, Trastorno por Déficit de Atención.
    Lo que hace que en el caso de esta droga se haya producido un auténtico debate sobre su riesgo y su beneficio es que es el primer psicotrópico cuyo uso se ha generalizado en niños.
    ¿Cuándo es necesario medicar? ¿Qué efectos adversos pueden presentarse? ¿Cuáles son los riesgos y los beneficios de la Ritalina (o Rubifen)?

    ResponderEliminar
  57. "El MISTERIO se encuentra con uno o dos DE LOS DIEZ O DOCE elementos que utiliza para entrar en ese departamento". Dice Francisco Moita Flores, autor, criminólogo y ex miembro del PJ.

    ResponderEliminar
  58. En última instancia, la pregunta sería, si un niño ha desaparecid, CUAL sería la razón por la que parte del grupo siente la urgente necesidad de desaparecer más bien rápido?

    En 3A entrada de Stella de Starlight.

    Elena mañana te saludo. Hoy no.

    ResponderEliminar
  59. Jess W DBO y regresaron a casa el 5 de mayo.

    ResponderEliminar
  60. Vale, Reme. He tenido un día durillo y me retiro ya mismo.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  61. R.Unido.- El sospechoso del caso Madeleine pacta con once diarios una idemnización por difamaciones de 715.000 euros

    http://tinyurl.com/558dwj

    ResponderEliminar
  62. La pobrecita niña es la gallina de los huevos de oro. Ahora cobrará el otro arguido.

    Esta gran mentira está sirviendo para enriquecerse a más de uno. Nuestro querido CM, de excedencia temporal, a lo mejor hasta puede combinar su labor en el ministerio, y su labor de "desfacedor de entuertos", que es por lo que lo conocemos.

    Cuántas dudas. Ahora me viene a la cabeza eso que dicen que declaró el padre: que vio la puerta del apartamento más abierta de lo que él la había dejado, pero como no oyó ningún ruido, supuso que los niños dormían. ¿Tan borracho estaba que no lo consideró extraño?

    La vidente chilena, esa que dice que acierta casi todos los casos, asegura que la niña se levantó, vio la puerta abierta y salió. La pobrecita se perdió y cayó a una corriente de agua que está a pocos metros del apartamento. Según ella, todavía sigue allí.

    Y otra teoría que corre por ahí y que a mi me ha pasado por la cabeza más de una vez: que la niña como hija de ese par no existe, y que todo es un experimento social.

    Elucubraciones y más elucubraciones. Ya veremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  63. http://asficpj.blogspot.com/2008/07/conversa-entre-polcias.html

    Conversacion etre policias .

    Cuando a finales de 1983 ( ya van casi 25 años), yo y algunos colegas , al concluir el curso de formacion de la Escuela , fuimos colocados a funcionar en el Nucleo de Estagio ( practicas ) de la entonces S.C.I.T.E/C.I.C.D instalada en el fondo de la calle Conde de Redondo , alli fuimos a encontrar un groupo de investigadores policiales ,cuyas caracteristicas individuales y de grupo, y la forma de trabajar nos llevo ( al menos a la mayor parte de nosotros ) a querer ser colocados definitivamente alli .

    De hecho la motivacion y la dedicacion al servivio, el entusiamo y la alegria con la que desempeñaban sus funciones , la competencia y el profesionalismo que demostraban fueron para nosotros recien formados en la Escuela de Barro ,la certeza de que la profesion que entonces iniciabamos se traducia en una actividad plena de realizacion y en una carrera magnifica y con un futuro radioso .

    Gran parte de esos colegas eran sensiblemente de nuestra edad ,poco mas viejos que nosotros ,del curso inmediatamente anterior y asi con el estagio ( practicas ) recientemente terminadas .

    Entre ellos estaba Gonzalo Amaral .Quizas con mas pelo que ahora , y eventualmente con un poco menos de peso .En el resto era igual. Ya en aquella altura nos sorprendia su entrega a la profesion ,la competencia que demostraba, la seguridad con la que trabajaba ,el coraje con el que iba a todos lados y enfrentaba todo tipo de situaciones y adversarios.De la misma manera ,era notoria,la buena disposicion con la que enfrentaba las adversidades de la funcion , asi como la tolerancia con la que se tomaba las bromas , a veces irreverentes de un colega u otro ( y yo que lo diga , que la conciencia me acusa de haberlo hecho ,y no pocas veces )

    Posteriormente Gonzalo iria a trabajar a Faro y Punta Delgada .Siempre con la disponibilidad personal y la capacidad profesional que le son caracteristicas . Y en todas las innumerables facetas que revisten hoy el trabajo de un investigador de la Policia Judiciaria .Investigando homicidos o recogiendo informaciones sobre redes criminales organizadas .Analizando documentacion relativa a complejos movimientos financieros o capturando individuos peligrosos. Sin huir las dificultadas ni plegarse ante las contrariedades . Dando la car a y yendo a la lucha . Siempre .

    De vuelta a Lisboa y en el combate de trafico de drogas , fue Gonzalo nominado , aun como agente ,para "jefe" de une Brigada de Investigacion en la : D.C.I.T.E. Quien estaba en esa altura en ese departamento ,recuerda que los resultados alcanzados por esa Brigada bajo las ordenes de Gonzalo Amaral pronto sobrepasaron la media de stadisticas .Los numeros conseguidos por él y sus hombres ,en cuanto a individuos detenidos ,productos estupefiantes ,valores o bienes aprehendidos ,incluso las condenaciones en Tribunal ,marcaron una época en la : D.C.I.T.E y constituian un ejemplo.

    Yo lo sé.Me acuerdo bien .Estaba alli.
    Acumulando el mandato de la Brigada con la condicion de alumno universitario. Y su forma carecteristica de mandar , siempre directa y frontal , en un estilo de lider permanente y plenamente asumido , siempre presente y siempre disponible,no le impidio ,en el mas corto espacio de tiempo permitido licenciarse de Derecho.
    Nos volvimos a encontrar en el curso de promocion a subinspector. Una vez mas Gonzalo dio muestras de su notable capacidad de trabajo , ya que hizo este curso intensivo y exigente en acumulacion con su mandato en la Brigada de Investigacion. Fue patente una vez mas su significativa capacidad de estudio habiendo acabado el curso en primer lugar entre los 99 colegas .

    Vendria posteriormente y en la secuencia natural y logica de su carrera prefesional a postular a Coordinador de Investigacion Criminal y como era de esperar fue promovido a esta categoria poco tiempo mas tarde .

    Luego ..........
    Bien ,hace cerca de un año , todos nosotros asistimos estupefactos a una especie de espactaculo hasta entonces inedito para nosotros . Como en los "autos de fé" del pasado , cierta comunicacion social (pricipalmente inglesa pero desgraciadamente no solo esa ) "fundio" en la plaza publica un hombre de la Policia Judiciaria Portugesa. Cuadro superior de carrera Investigacion Criminal .Colega nuestro y amigo de muchos de nosostros. Un asesinato de caracter como ningun otro funcionario de esta Casa habia sido victima hasta entonces . Y por qué ??
    Porque como siempre fue su divisa , el Dr Gonzalo Amaral coordinador de Investigacion Criminal de la Policia Judiciaria , fue a la lucha , se empeño, asumio, enfrento con coraje y decision las dificultades y las contrariedades de un caso de servicio, muy complejo,y de contormos , aun , ou quizas para siempre indefinidos .
    Tal vez por la primera vez de la historia de la Policia Judiciaria ,un investigador es expuesto en la plaza publica y su vida privada devastada. Apenas por estar investigando un caso sospechoso . Por estar trabajando. Tal vez el Estado Portugés , la Administracion Publica y la Policia Judiciaria deberian tener mecanismos para proteger a sus representantes en situaciones de esta tipo. Para resguardarlos en el ejercicio de su actividad profesional a favor del servivio publico. Quizas todos nosotros colegas de de profesion ,nosotros deberiamos de haber asumido,y hacer honor al famoso y tradicional y tan alardeado 'espirito de Corpo" de nuestra Casa , nosotros deberiamos habido de alguna forma manifestado nuestro apoyo a Dr Gonzalo Amaral .

    Nada de eso sucedio . Gonzalo se quedo solo .
    Si esta estrategia funciona , mañana ,contra arguidos poderosos y con buenas relaciones , podran ser otros investigadores que sufriran en su propia piel esta provocacion. Podra ser cualquiera de nosotros
    Y eso puede ,de alguna manera , significar el fin de la investigacion criminal .Al menos de la forma que nosotros la enfrentamos y llevamos a cabo.

    Que este caso nos sirva de reflexion. Y de ejemplo. Y nos permita crear formas para evitar que se repita . La propia ASFICPJ deberia, tal vez , analizar, seria concienciosa y exhaustivamente , de forma serena y constructiva , toda esta situacion . Es tambien , su obligacion .

    Amigo Gonzalo , lamento sinceramente ,tu salida de la Policia Judiciaria ,que me parece demasiado precoz , porque admito que podrias ofrecer mas a las causas de la sociedad , de la Justicia y del Servicio Publico. Nuestra " Casa" , no dispone de tantos recursos , en calidad y cantidad para tomarse el lujo de no rentabilizarlos , o peor todavia , dejarlos que se desperdicien .

    Me queda , frente a la realidad de los hechos , agradecer tu amistad y desearte muchisimas felicidades y grandes exitos en la nueva etapa de tu vida que ahora has decidido iniciar .

    Lisboa ,03.de julio de 2008

    Jao Fernandes Figueira
    Asociado de la A.S.F.I.C./ P.J.. n° 711

    ResponderEliminar
  64. Buenos días a tod@s

    Como ya os adelanté hace un par de días se ha iniciado un nuevo proyecto.

    No se trata de un proyecto en solitario, si no algo que hemos estado "cociendo" Diego, Mila y yo.

    Todos nosotros seguimos deseando manteneros puntualmente informados, pero obligaciones profesionales de Diego (como ya nos dijo hace algún tiempo) le están impidiendo dedicar el esfuerzo que requiere este caso.

    Para facilitar la lectura de las noticias y comentarios de personas que o bien no pueden o no desean identificarse, hemos creado un "blog PARALELO" para que yo pueda dejar las traducciones "estéticamente más legibles", en lugar de hacerlo en el FORO de Kalysis.

    No ha cambiado nada, yo seguiré comentando en "Kalysis", del mismo modo que Diego participará en "Hasta que se sepa la Verdad", la única diferencia es que ahora os encontraréis las traducciones con el formato original de la noticia y los "anónimos" podrán seguir comentando (aunque todos los comentarios serán moderados). En cuanto le resulte posible a Diego, añadirá el enlace correspondiente.

    Esperamos que esta iniciativa, os ayude tanto a seguir puntualmente informados, como que os facilite la publicación de comentarios.

    Contamos como siempre con vuestra participación y ayuda.


    Esta mañana he actualizado la información del 15 y 16 de julio

    http://mercedessigueaqui.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  65. Verdaderamente es un trabajazo ocuparse de un blog de estas características: además de buscar por la red las últimas noticias a diario, luego hay que traducirlas y comentarlas. Casi casi un trabajo full time. Si ahora son dos, el trabajo aumenta.

    Sois admirables.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Gracias elena...

    Seguimos con el trabajo un poco más adornado. Ahora resulta mucho más fácil para nosotras hacerlo y supongo que también más cómodo para vosotros para leerlo.

    Veremos lo que pasa ahora, Pinto Monteiro ha dicho que el próximo lunes emitirán un comunicado con "la solución" de caso.

    Esperemos que se trate de "una solución" "meditada"...

    ResponderEliminar
  67. Saludos a todos.

    Voy fatal de tiempo, todo con retraso.

    Justo un ratito para hacer y colgar 2 traducciones de SOSM.



    15.07.2008



    Robert Murat: más de medio millón de euros para indemnizarlo por difamación

    Robert Murat, el británico sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann, ha llegado a un acuerdo financiero con una parte de los medios de comunicación británicos acusados de difamación, por las informaciones publicadas sobre él tras la desaparición de Madeleine McCann. El acuerdo, que engloba 11 títulos de la prensa escrita ( Daily Express, Sunday Express, Daily Star, Daily Mail, Evening Standard, Metro, Daily Mirror, Sunday Mirror, News of the World, The Sun y The Scotsman)preve el pago de una suma que avecina los 800.000 € y la publicación de disculpas.

    Simons Muirhead and Burton, el bufete de abogados que representa los intereses del británico en este asunto, especialista en las causas judiciales contra los medios de comunicación, han decidido continuar tramites contra la cadena de televisión Sky News.

    Después de 14 meses sin que Madeleine McCann, la víctima ,sea encontrada , es el segundo acuerdo financiero celebre entre los medios de comunicación y los arguidos del caso McCann: Kate y Gerry McCann han recibido oficialmente 500.000 £ del grupo Express, una suma idéntica a la que Robert Murat debe ahora recibir de los 11 títulos concernidos.

    Convertido de nuevo en británico en los medios de comunicación de su país desde que las autoridades portuguesas han dejado filtrar que no era el sospechoso principal en la investigación de la desaparición de Madeleine, Murat se quedo en Praia da Luz durante toda la duracion de la investigación.

    Desde el día en que el que fue llevado por los inspectores de la Policía Judicial, hace exactamente 14 meses, Murat ha debido contar con la familia y los raros amigos que no lo han abandonado , las autoridades consulares del Reino Unido en Portugal habiendo optado por ignorarlo.



    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/07/15/robert-murat-demi-million-d-euros-en-dommages-pour-diffamati.html

    ResponderEliminar
  68. Y el segundo:


    16.07.2008



    Madeleine: el Fiscal promete respuesta para el lunes

    El Fiscal General de la República (PGR), Pinto Monteiro, ha anunciado que habría el próximo lunes, un comunicado a propósito del caso de Madeleine McCann, dando así continuación al informe de la Policía Judicial.

    "El caso Maddie, el lunes, habrá una solución que les será comunicada", ha dicho Pinto Monteiro en declaraciones a los periodistas a la salida de la ceremonia de la toma de posesión de su cargo del Presidente del Tribunal de la Relación de Lisboa, Vaz das Neves.

    Interrogado por los periodistas sobre el contenido del comunicado, el PGR se negó a mas comentarios, pero una fuente cercana a la investigación asegura que "la investigación no está terminada, pero que faltaría saber si hay la voluntad política de ir más lejos. "









    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/07/16/madeleine-procureur-promet-reponse-pour-lundi.html

    ResponderEliminar
  69. Saludos a todos.


    Mercedes se ha visto "obligada" a registrar la propiedad intelectual de nuestras traducciones de manera a evitar que "ciertas" personas en ciertos blogs se "olviden" de poner un enlace . Mil veces hemos dicho que traducimos para todos, y gratis. Pero que al igual que decimos que los artículos son de tal o cual Sr o Sra y damos su procedencia , esperamos el mismo respeto hacia las horas que hemos pasado buscando y traduciendo. No creemos que sea mucho pedir.


    Por eso ahora vais a encontrar dos tinyurl, una para el articulo original, otra para mi traducción.


    La primera:



    Traducción de Mila:
    http://tinyurl.com/6zodot

    SOS Maddie


    Madeleine: el Fiscal promete respuesta para el lunes

    El Fiscal General de la República (PGR), Pinto Monteiro, ha anunciado que habría el próximo lunes, un comunicado a propósito del caso de Madeleine McCann, dando así continuación al informe de la Policía Judicial. "El caso Maddie, el lunes, habrá una solución que les será comunicada", ha dicho Pinto Monteiro en declaraciones a los periodistas a la salida de la ceremonia de la toma de posesión de su cargo del Presidente del Tribunal de la Relación de Lisboa, Vaz das Neves. Interrogado por los periodistas sobre el contenido del comunicado, el PGR se negó a mas comentarios, pero una fuente cercana a la investigación asegura que "la investigación no está terminada, pero que faltaría saber si hay la voluntad política de ir más lejos. "

    Articulo original:

    http://tinyurl.com/5wvczg

    ResponderEliminar
  70. El segundo.


    Traducción de Mila:
    http://tinyurl.com/6zodot


    14 Portugueses han sucumbido a la presión McCann

    14 de los 24 eurodiputados portugueses han sucumbido a la presión creada por el británico Edward McMillan-Scott, Vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), y han firmado la "declaración escrita" creada para promover la campaña mediática de la pareja McCann, supuestamente de apoyo a la creación de un sistema de alerta del tipo Amber, similar a la que existe en los EE.UU., utilizado en algunos casos de desaparición de niños.

    McMillan-Scott, autor de esta declaración escrita, por otra parte la única que habrá redactado y defendido durante la 6 ª Legislatura del Parlamento, ha utilizado todos los medios para garantizar a Kate y Gerry McCann el ser asociados a la escena europea.

    Los 14 firmantes pueden ser mal percibidos por los votantes portugueses, ya que el documento sin ninguna obligación legal para las instituciones europeas, ha sido utilizado por el responsable de la máquina McCann, Clarence Mitchell, como un argumento en defensa de la imagen de la pareja en su lucha contra la justicia portuguesa donde no lo olvidemos, Kate y Gerry McCann continúan como sospechosos en la investigación de la desaparición de su hija.

    Se trata de : Paulo Casaca (PS), María da Assunção Esteves (PSD), Edite Estrela (PS), Emanuel Jardim Fernandes (PS), Ilda Figueiredo (PCP-PEV), Ana Maria Gomes (PS), Pedro Guerreiro (PPC), Joel Hasse Ferreira (PS), Jamila Madeira (PS), Joao de Deus Pinheiro (PSD), Luis Queiró (CDS), José Ribeiro e Castro (CDS), Manuel Antonio dos Santos (PS) e José Albino Silva Peneda (PSD).



    En el seno de los 78 eurodiputados británicos la presión ha obtenido mejores resultados, únicamente ocho representantes del Reino Unido han, por diversas razones, resistido: Thomas Wise, John Whittaker, Michael Henry Nattrass, Ashley Mote, Roger Knapman, Timothy Kirkhope, Daniel Hannan y Godfrey Bloom.

    "Reconozco que estas cuestiones conciernen principalmente a los Estados miembros", afirmaba McMillan-Scott, en enero, antes de la presentación de su declaración escrita, en el momento de votar una resolución del Parlamento Europeo hacia una estrategia europea en materia de defensa de los niños, donde se trataba de un sistema europeo de alerta en caso de secuestro, así como la puesta a punto de un número de teléfono gratuito que permitiera aportar a las autoridades los señalamientos y los testimonios. La pregunta sigue siendo entonces: ¿Por qué promover esta declaración si las instituciones europeas trabajan en ella desde hace mucho tiempo?

    Seguirá...

    Duarte Levy & Paulo Reis

    También "Gonçalo Amaral y su libro" y "los resultados del FSS


    Articulo original:
    http://tinyurl.com/6jhycr

    ResponderEliminar
  71. MI OPINION.-

    El hecho de que el caso sea declarado público, no quiere decir que todo el mundo tendrá acceso al sumario de la investigación. Esto está contemplado en la Ley Procesal Penal portuguesa y en la mayoría de todos los países. Hace falta ser legítimo interesado y ésto lo decide el juez. Hay muchas sentencias al respecto y curiosamente muchas son favorables al peticionario. Hay una en la que a un periodista que quería escribir sobre un crimen, le negaron ese derecho. Apeló y ganó.
    ¿ Quiere esto decir que si el caso se archiva empezará una nueva lucha por ofrecer datos de ese sumario?......lo mas probable es que las fotocopias que se ofrezcan sea lo menos informativas posible, ni reveladoras de nada que pueda poner en duda el trabajo de la PJ, ni detalles que afecten a la intimidad de las partes sujetas a investigación.

    Gustavo Bueno decía muy cínicamente que el derecho a la intimidad de las personas, era el derecho a esconder sus vergüenzas, a no mostrar aquéllo que no desean que otros conozcan.
    Los nudistas por ejemplo, no tienen vergüenza en mostrar partes de su cuerpo que no son perfectas, sin embargo Interviu muestra siempre a personajes bien fabricados, perfectos en sus cuerpos, pero si se les ocurriera decir por ejemplo que se ponen hasta las narices de coca, les caería una demanda.

    Tenemos mucho que mejorar como especie y creo que si considerásemos la manera en como los otros animales defienden a sus crías, en aras a la supervivencia, tal vez esperpentos como el casal Mac Cann, serían poco mas que una mota de polvo.

    La hipocresía en todas sus facetas triunfa a todos los niveles y esos sres europeos ellos, que disfrutan de dietas que serían suficiente para una familia para alimentar a los suyos durante un mes, que se atracan de manjares en opulentos restaurantes , que viajan en lujosos coches, deciden por nosotros lo que es bueno y lo que es malo, pero son incapaces de oponer ni una palabra a métodos que secuestran la verdad de una política a que a nadie complace.

    Somos ellos y nosotros, enfrentados por otro delito mas, que quedará impune.

    ¡¡¡Dios salve al Rey!!!

    ResponderEliminar
  72. Armando como "casi" siempre tengo que estar de acuerdo contigo, aunque yo confío en que las partes del sumario que lleguen a la opinión pública se encuentren, por lo menos:

    Una descripción detallada de cómo se encontró el apartamento cuando llegó la GNR.

    Las declaraciones de los "Taps 9", así como de los testigos "más relevantes"

    Y por supuesto ambos informes del laboratorio de Birmingham.

    ¿Pido mucho?

    Tengo la esperanza de que los portugueses, no sucumban ante las presiones británicas, estoy segura que ellos, igual que nosotros, tienen a Maddie en el pensamiento y en el corazón, y estoy aun más segura de que van a luchar con uñas y dientes para que esa niña obtenga la justicia que se merece...

    Aunque les cueste "toda una vida". No olvidemos que ellos también tienen un caracter "latino"!!!

    ResponderEliminar
  73. Todos los delitos no quedan impunes.

    Este caso no tiene porqué finalizar sin que las personas que lo estamos viviendo "en directo", sepamos que entre todos podemos.

    Venga,hombre¡ presionemos con energía¡

    Reme

    ResponderEliminar
  74. Saludos a todos .


    He esperado hasta ultima hora, pero no hay nada nuevo en francés, todo el mundo espera el lunes y la "solución".


    Armando que post mas estupendo: Chapeau bas!!


    Me dejas añadir solo un poquito?

    Dios salve al Rey!! .... y a sus humildes súbditos.




    Armando es cierto que el sr Pinto Monteiro puede decir el lunes en publico "quien" o "quienes " son los culpables ? no va contra la presunción de inocencia? es un privilegio del PGR?

    ResponderEliminar
  75. En el Correio da Manha dice:

    Declaraciones: Médicos amigos de los MC hablaron a la policía portuguesa
    .
    Ingleses ignoraron quejas de pedofilia contra un amigo de los MC, uno de los Tapas 7, que fue sospechoso de comportamientos pedófilos.
    Hoy al mediodía compraré el Correio y traduzco.
    Pato

    ResponderEliminar
  76. http://tinyurl.com/5zxh37

    Armando: copia del libro de Amaral por Internet.

    Reme

    ResponderEliminar
  77. copia no. Compra. En que estaría pensando.

    ResponderEliminar
  78. Hola ¡ he visto esa web para comprar el libro y me sosprende que sólo tenga 240 páginas , me parece poco. Y si por encima el lunes van a liberar los documentos que les parezca ( unos sí, otros no ) yo ya no sé que pensar ...

    ResponderEliminar
  79. entrada de oeiloff en 3A:

    Este no es un libro más sobre la investigación de la desaparición de Madeleine McCann.Este es el libro del investigador principal del proceso, que fue atacado y calumniado cuando quería sólo buscar la verdad y la justicia.Nadie, a excepción de los padres de Maddie, sabe muy bien lo que sucedió en esa terrible noche del 3 de Mayo de 2007.Gonçalo Amaral escribe desde su perspectiva de la investigación y tiene una gran preocupación por los hechos y por los hechos objetivos. Por otra parte, el libro contiene revelaciones originales y aclara muchos de los aspectos más controvertidos del caso. El texto cuenta con el apoyo de "infogramas" y fotografías que facilitan la comprensión del lector e ilustran los pasos de la investigación y cómo ha obtenido la conclusión - por más terrible que es: Maddie está muerta desde el día de su desaparición. Para el autor del libro, Madeleine Beth McCann es su principal preocupación - ella es la víctima, y sólo las víctimas serán defendidas por la policía y perseguidos a los culpables de su sufrimiento. GA fue frenado para poder resolver el caso, debido a su expulsión, en el momento que iba a reunir evidencias de eminentes testigos, prefiere dejar de estar en activo en la policía para recuperar la libertad de expresión y para borrar de su nombre no sólo las calumnias que de él mismo se pusieron en marcha , Sino también para ayudar a que nadie se olvide este caso, y más tarde o más temprano el proceso ha SEA REABIERTO, y prevalezca la justicia.
    ---------------------

    No me gustan las palabras que he puesto en mayúscula.

    Reme

    ResponderEliminar
  80. Dice Carocha en 3A: Recuerdo a Moita Flores diciendo que, cuando la verdad se sepa estaríamos conmocionados.

    ResponderEliminar
  81. Saludos a todos.


    Reme, este asunto cada vez es mas feo, parece imposible que empeore pero así es.


    Pato, te esperamos con impaciencia.

    ResponderEliminar
  82. Hace una hora estoy tratando de entrar y es imposible.

    Traducción del Correio da manha
    Dave Payne , uno de los amigos de los MC que se encontraba de vacaciones en el Algarve el 3 de Mayo, , cuando M desapareció, fue sospechoso de comportamientos pedófilos (creo que en pederasta en español)
    Las acusaciones fueron realizadas por un matrimonio amigo de los MC que pasaron vacaciones con parte del grupo en el verano de 2005. También ellos médicos.
    Doce días después de M desaparecer, Katherina e Arul, no consiguieron guardar mas el secreto que durante dos años los incomodara y fueron a la policía a prestar declaración. Revelaron dos conversaciones entre G y Dave en que ambos mostraban comportamientos sospechosos y que indiciaban sexo con menores.
    Según el CM , las declaraciones fueron realizadas el 16 de Mayo. No en tanto solo dieron entrada en el proceso en enero del 2008..
    En esa altura yá K y G eran arguidos, yá las cartas rogatorias habían sido emitidas y los ingleses incluyendo Dave se negaron a regresar a Portugal

    ResponderEliminar
  83. Katherina hizo una declaración de 8 páginas. Relató unas vacaciones en Mayorca con varios ingleses en que estaban los MC y los Pyne. Dos incidentes que le dejaron grandes duda en relación al comportamiento de los amigos.

    El primero fue una noche en que G y D hablaban sobre M, Katherina no recuerda lo que decían pero si recuerda que D se chupaba los dedos de dentro para afuera mientras con la otra mano hacía círculos alrededor del mamilo, con un movimiento giratorio por encima de la ropa. Todo fue hecho de una manera provocante , recuerda K que dice haber quedado con eso gravado en la memoria.
    Días después la escena vuelve a repetirse . la médica vuelve a ver a D haciendo los mismos
    gestos cuando hablaba de la propia hija. Asustada K nada contó del incidente pero tuvo cuidados especiales pidiendo al marido que nunca dejara al médico acercarse al baño cuando la hija estuviera tomando baño.
    Arul contó la misma historia a la policía pero no se dio cuenta de que hablaban de M. también encontró el comportamiento de extremo mal gusto.
    El incidente terminó por quedar olvidado pero después del desaparecimiento de M, lo recordaron.
    En las declaraciones realizadas por K, fueron mas lejos y dice haber asociado los gestos por quien tiene el gusto de visualizar pornografía infantil. Pienso si él miraría a la niña de modo diferente, concluye.

    ResponderEliminar
  84. Dudas en el Caso

    Irlandés por oír
    Un Irlandés que pasaba vacaciones en P de Luz también fue a la policía inglesa a relatar que en la noche del 3 de Mayo vió a G transportar a M en brazos en dirección a la playa Nunca fue oído en carta rogatoria.

    Atrasos en el envío
    La diferencia entre el tiempo en que la declaración fue realizada y la altura en que fue enviada, no está explicada en el proceso. El CM sabe que las autoridades inglesas tampoco dieron ninguna explicación.

    Información Bancaria
    La PJ tentó saber la situación bancaria de todos los elementos del grupo para buscar eventuales motivos para el crimen. Las respuestas inglesas fueron vagas y no ayudaron a la investigación.

    Historias de vida
    Quedaron por conocer las historias de vida de G y K. La PJ tentó verificar si la madre de M sufría de depresión pero no recibió los registros clínicos porque el juez no lo permitió.

    ResponderEliminar
  85. Padres recusaron ayuda técnica

    Una trabajadora de niños en riesgo abordó a los MC en el Algarve y extrañó los comportamientos de ambos.
    Yvone, nombrada por el gobierno inglés para trabajar con niños en riesgo, estaba en el Algarve cuando M desapareció pero los MC recusaron su ayuda.

    La especialista contó a la PJ, en dos declaraciones con un mes de diferencia, que abordó al matrimonio en las primeras horas del desaparecimiento y que el comportamiento de ambos le dejó sospechas sobre el envolvimiento de aquellos en la desaparición.

    También el comportamiento de Dave Payne, acusado por unos médicos con quien pasó vacaciones en el 2005, dejó a Yvone intrigada. El amigo de los MC los llamó a parte y los aconsejó de no hablar con la técnica.
    Yvone encontró otro pormenor extraño. el rostro de Dave no le era desconocido, pensando la técnica que el médico podría haber sido interrogado en algún caso de abusos sexuales. Trató de recordar pero no consiguió situar el momento y circunstancias en que lo encontró.
    Los días pararon e Yvon continuó pensando en el asunto. Envió una carta a la policía inglesa, donde recalcaba los pormenores que recordaba.
    Dice que la ventana del cuarto no había sido derrumbada. Que no era normal que dos médicos ingleses dejaran solos a sus hijos y de que K reaccionara de forma agresiva cuando ella la abordó.
    Alertó también que las estadísticas en la mayoría de estos casos, hay encubrimiento de las familias

    ResponderEliminar
  86. MI OPINION.-

    Patoooooooooooooooo....

    ¡¡ No me cuentes esas cosas que me entran ganas de agarrarlos del pescuezo!!!........

    ¿ Guarredías británicas? como diría Chiquito. La crónica no puede ser mas reveladora, pero no tendría valor probatorio de nada. De todas maneras si los ingleses no quisieron saber nada, está claro que menos querrán saber de otros indicios.

    Y el Stuart este tratando de coaccionar al fiscal, ¡¡¡ habrase visto semejante desfachatez!!!. Lo único que están conseguiendo es que se dude mas cada día del casal. Dicen que es para examinar mas a fondo los análisis de DNA, y llevan 1 año con ello, vaya pájaro, embustero.

    Mila: El fiscal no va decir quienes el culpable ¿ de donde has sacado eso?. Eso se decidiría en un juicio si es que se llega. No tengo ni idea de lo que va a decir, pero nunca quien es el culpable.
    Espero que no salga con la idea de que la investigación la va a pasar a los ingleses.No creo que eso sea posible, pero podría ser para quitarse el muerto de encima.

    Todo muy, muy raroooooooooo.

    Esperemos. A mí ya no me quedan uñas....

    salutti.


    PD: La presentación del libro de GA será el 27ó el 29 en el Corte Inglés de Lisboa ¿ alguien por ahí?
    Hasta el 29 no se puede pedir,

    ResponderEliminar
  87. Pato, que cosas mas inquietantes nos estas traduciendo, como dice Armando argggggggggg!! Gracias.


    Armando, lo saque de esta discusión, la empieza una persona que se llama "bagy" el 17 de julio a las 15:46:

    bagy dice: """une solution ne veut pas dire "classé" pour moi, cela devrait signifier qu'ils donneront leurs conclusions: qui a tué et comment!
    Mais attention il ne s'agit que de l'avis du procureur, celui ci aurait lu l'entier dossier de plusieurs tomes en 20 jours !!!"""



    aacg dice:"""Conclusion" est un des sens possibles de "solução", mot assez polysémique. Marie-Danielle fait bien de remarquer qu'UNE solution n'est pas LA solution (de l'énigme). Le choix de ce mot rappelle toutefois que le mystère n'est pas sans solutions diverses (quoi qu'en ait dit Mrs Justice H.). Celle du MP pourrait n'être que la plus vraisemblable (et sans doute d'assez loin, dignité exige) sans pour autant réfuter totalement les autres. Après tout qui prendra connaissance du dossier jugera."""


    http://tinyurl.com/6zk59o




    Pero creo que el moderador ha borrado bastantes cosas que se referían a lo mismo porque ciertos blogueros se pasaron con las palabras....


    Como me pareció muy raro , por eso te lo preguntaba, no me imagino al fiscal diciendo en publico el lunes : Este ha hecho esto y el Otro lo otro.

    ResponderEliminar
  88. Para Europa Press, el caso está visto para sentencia??????????????

    ¡¡ Cuanto inútil hay escribiendo!!!

    Crónica Portugal/R.Unido.- El futuro del 'caso Madeleine', visto para sentencia el lunes

    ResponderEliminar
  89. El post de Pato es de lo más sugerente. Recuerdo que en un principio se insinuó algo de que uno de los Tapas estaba involucrado en un asunto de pederastia. Pero la cosa se diluyó y nadie volvió a hablar más de ello, hasta ahora.
    ¿No podría ser que la zona fuera un nido de gentuza de esa clase, con conocimiento de ambos gobiernos, que hacían la vista gorda?
    Por lo que he leído,por ejemplo, en el asunto de los peces gordos pederastas de la casa Pía, la sentencia ha sido muy benévola con ellos, demasiado. Y también se pretendía archivarla.

    Si lo que dice Yvone es cierto, el asunto es gravísimo. Y la "solución" será a satisfacción de los implicados, los que conocemos y los que no.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  90. Gracias y saludos Mila.

    Está claro

    En Inglaterra, Alemania, Italia y Portugal es el fiscal quien instruye el caso, a diferencia de España donde es el juez instructor, (con excepción de los menores donde existe un Fiscal de Menores). En Portugal no existe la acción civil, ni la acusación popular y la decisión de la suficiencia de pruebas está en manos del fiscal, que es nombrado por el ejecutivo y que es mas politico, que un juez que es mucho mas independiente.También en Inglaterra pasa lo mismo aunque algo diferente y que también ha sufrido modificaciones.Parece que la tendencia en la CE es a que sean ellos, pero es un largo debate que está pendiente de una posible reforma en la Ley Procesal española.

    Por lo tanto la PJ recoge las pruebas, presenta el informe al fiscal que decide la calificación del delito,el archivo o la continuación de las diligencias policiales, manteniendo el secreto de sumario y la situación de argüidos.
    Si decide que hay suficientes pruebas, formula la acusación y lo presenta al juez para la apertura de juicio oral. Hasta ahora no hay culpables ni inocentes, tan sólo hay presuntos o argüidos( a pesar de mil pruebas que pueda haber) y al ser un proceso acusatorio y no inquisitorio, tendrá que probar en el juicio su acusación ante el juez y jurado si existe. Al final será cuando se llegue al fallo de culpabilidad o inocencia.

    Si me he equivocado en algo, ahí están Nena y Mercedes que saben mas que yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  91. Me equivoqué.........todos son inocentes hasta los argüidos, se me fué la olla....

    ResponderEliminar
  92. Armando , por alusiones ¡ quien me diera saber tanto de derecho Prosesal comunitario ¡¡ de verdad que te felicito y lo digo muy en serio .

    Ahora y cambiando un poco de tema : ¿ que opinaís de esa noticia de hoy sobre Payne ? ¿ es una filtración interesada ? ¿ con que fin ? . un beso .

    ResponderEliminar
  93. Yo también me interrogo en relación a este nuevo testigo.

    Los Payne no eran los únicos que querían volver para la reconstrucción?? Y no eran los que en su momento se decía que querían cambiar la versión de los hechos??

    Según parece, Katherina y su marido atestiguaron pocos días después del desaparecimiento pero la policía inglesa recién lo hizo saber a la PJ en Enero del 2008.
    Si sospechaba de Dave, porqué no lo denunció a la PJ?

    Será verdad que hicieron la denuncia o será otra intimidación en contra de los Payne para que no declaren??
    No olvidar que Yvon pertenece al gobierno y su declaración en contra de David es extraña ,no les parece?
    Creo que es otro spin, spin….

    ResponderEliminar
  94. A mi tampoco me resulta convincente de acuerdo a lo que sabemos o nos han dejado saber, lo de Payne.

    Lo de Payne suena a provocación para que el pacto se rompa.O a otra cuestión que no sabemos. Lo de la pedofi. (me cuesta escribirlo) estaba descartado en un artículo de Kidd. traído por Mila.

    En los 3A Colwater y Ironside lo han rechazado como cierto. De acuerdo a la información que tienen ambos, procedentes de fuentes distintas, uno ha defendido desde hace muchos meses que el problema ocurrió en el noche- madrugada iniciándose el día 4. Por otra parte hoy Ironside dice que según se han informado la clave están en el Renault Megane y los resultados de los análisis realizados en el mismo a lo allí hallado. Y también informa que unos segundos análisis se han realizado en España.

    Y luego os pediría que leyeraís la entrada llamada Bridget O¡Donnel en los 3A. Ya sabeis que a mi me dejó impactada el artículo de esta señora. Todo sonaba a coartada.

    Y respecto a lo que decía Mila, yo pienso que la forma de hacer que el caso no se archive es que durante el intervalo de tiempo en que el secreto de sumario es levantado, los interesados tienen acceso al mismo y la calificación o otra decisión que pueda tomar la fiscalía,....se haga saber por quien sea, -y Amaral lo hará seguro-, lo suficiente para que nadie pueda intentar tapar nada.

    A los tapas hay que destaparlos.

    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  95. Saludos de nuevo.


    En francés nada de nada todavía.

    Armando si he comprendido bien el sistema español es muy similar al francés , y yo pensaba , equivocadamente, que seria mas o menos igual en Portugal. Sabia que en UK es muy diferente porque ha habido un caso celebre en el que la "incomprensión" británica de la manera de trabajar de la justicia y la policía francesa llevo también a la prensa inglesa a tratarlos de casi todo; por eso no me extraña como tratan a la PJ, con el agravante de que creían que todo les esta permitido frente a un país "pequeño".

    Los portugueses comen sardinas, los franceses ranas y los españoles ajos, podrían darse un poco mas de trabajo cuando resumen la idiosincrasia de los indígenas del continente. Tratar así a los demás europeos no hace buena publicidad ni a su prensa ni a su país.

    Elena, por lo que he leído, no se sabe ni un tercio de lo que ocurrió en la Casa Pia.

    Pato, también yo encuentro muy sospechoso que le caigan justamente hoy encima al Pay...
    El lunes esta cerca cerca y me he hecho las mismas preguntas .


    Reme , ojala, tengas razón y los destapen; siempre eres optimista, eso me gusta y me anima cuando yo no lo soy.



    Habéis tenido un buen día de sol? nosotros 32° a la sombra; no esta mal.

    ResponderEliminar
  96. Parte de un artículo del Diario de noticias:

    Para a fonte do DN, as conclusões dos exames ao cabelo encontrado no Renault Scénic usado pelos McCann só não foram incluídas no relatório final da PJ porque "já que as provas não iam ser usadas em tribunal, a polícia não quis que o Ministério Público dissesse que há perseguição em relação aos pais da criança".

    Hay, Hay, hay!!! No es esto lo que pretendían los ingleses que están ahora en Portugal??
    Que no se hicieran público los resultados de los análisis?
    Y ahora es la propia PJ que no incluye los resultados de los exámenes en en el relatorio

    Hay, Amaral. Las sardinas te hicieron bien hombre, el único capaz de enfrentar a la gente de su magestad!

    ResponderEliminar
  97. Mila.

    El Juez Instructor francés es el que mas poder tiene en la CE, pues goza de facultades muy amplias, sim embargo es el "Procureur de la République" el que se encarga de la "enquête préliminaire" o primeras averiguaciones, que realiza con la ayuda de la Policía Judicial, con control del Procurador de la República y de la Cámara de Acusación.
    No sé si esto habrá cambiado, pero cuando lo estudié era así.

    Los ingleses ya sabes que opinan que todo lo suyo es mejor y quizás seamos nostros los que les hayamos ayudado en esa creencia. El debate entre los dos modos de vida principales en Europa( el francés y el inglés ) existirá siempre. Nosotros tenemos mas del francés debido a que los cauces de la historia, nos pusieron mas cercanos a ellos, por geografía y política. La enorme expansión cultural y económica de EEUU, les dió un poco la razón y en esas estamos.

    He mirado la prensa británica y no pone nada de lo que tradujo Pato. Creo que ha debido ser una noche muy movida para los directores de los periódicos, pues si es verdad, se han quedado sin la noticia.
    Por otro lado, anoche estuve leyendo en 3A a un nuevo participante, que dice ser fotógrafo independiente, y que dice va a poner cosas que sabe.También dice que los periódicos tienen mucho material que sacarán cuando se levante el secreto de sumario. No sé si es un troll o dice la verdad, de momento J Morais le ha escrito un post poniéndolo de embustero.

    Por cierto, a partir de la apertura del sumario hay 20 días hasta que se haga público y que se presente alguna apelación en contra.

    ResponderEliminar
  98. Pato.

    Acabo de leer el DN y al parecer se necesitan 18 marcadores para que constituyan prueba en un juicio, pero la PJ dice que 16 es suficiente para afirmar la muerte.Las de Inglaterra daban 17 sobre 19,lo que sucede es que al no ser válidos para el juicio " no los incluyen en el informe", lo cual es mas que sospechoso. ¿ Qué mas nos falta que ver y oir ? En los embrollos legales se escudan unos y otros y encuentran los agujeros para que se sepa lo mínimo...........¡¡de pena!! siempre estamos con las garantías para los sospechosos,o victimarios y nos olvidamos de las garantías para la víctima, que ya nada puede decir.....
    De todas maneras la sombra de la sospecha ya cae sobre ellos y no creo que puedan llevar una vida digna. Por otro lado la culpa la llevan dentro y eso no lo puede borrar todo el oro del mundo. Yo no quisiera estar en su pellejo

    ResponderEliminar
  99. Podria ser que las "visitas"de la policía a británica a Portugal haya sido para ponerse de acuerdo y juzgar a los Mc en Inglaterra? Podría ser esa la SOLUCIÓN que se propondrá mañana y el camino que lleve a la celebración de un juicio justo?

    No debemos olvidar que en Portugal no se han aceptado algunas de las famosas llamadas de móvil para que sean utilizadas como prueba válida.

    Tampoco que hasta ahora la aceptación como prueba de determinado número de marcadores es más amplia en UK que en Portugal. Aunque eso no quiere decir que a la vista del resto de pruebas practicadas haya una primera sentencia portuguesa que reconozca un número inferior de marcadores que los hasta ahora admitidos.

    Lo cierto es que al haber realizado la investigación policial, los cuerpos de distintos países, podría ser que fuese más factible y conveniente para llegar a una futura justa sentencia, -y que se demorase en el tiempo lo menos posible-, si el proceso tuviese lugar en Inglaterra.

    Solo es una suposición.

    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  100. En el mismo artículo de DN se dice:

    A pesar de desconfiar de este tipo de pruebas por SI SOLAS, el juez escuchado por DN afirma que no habría motivo para tomar a los padres de Maddie McCann por los tribunales.

    "Ellos podrían ser juzgados en cualquier caso por el delito de colocar al niño en peligro, porque dejar sola a su hija en la habitación de hotel mientras que salen para la cenar no es aceptable por las normas sociales, y por la obstrucción a la justicia. Cabe señalar que los padres del niño llamaron a la televisión ANTES que A la policía ".

    Parece ser probado que llamaron a Sky News.

    También se dice en los 3A que simplemente con que se pueda probar la muerte -que no la autoría-, las leyes británicas al parecer diponen de condenas aún mas duras, por el hecho de haber creado el Fondo a sabiendas de que la búsqueda no podía dar resultado.

    También algo parecido o en ese sentido se decía ya en el blog de Elvira.

    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  101. No sé, Reme. ¿Se habrían tomado tanto trabajo en desprestigiar a la PJ?

    Saludos

    ResponderEliminar
  102. Elena: No es la policia británica la que ha tratado de desprestigiar a la PJ. Han sido los medios que les eran afines y todo el clan pro-mcc. A los medios que no les eran proclives ya les taparon la boca demandándoles y consiguiendo sustanciosas indemnizaciones.

    No es toda Inglaterra la que está a favor. Es la máquina que se montó por los motivos que sean y con importantes apoyos en distintos centros de poder.

    De todas formas lo que he dicho antes ha sido algo que a veces he pensado. Porque una de las cosas más difíciles que yo veía es que en Inglaterra se permitiese con facilidad que los M fuesen juzgados en otro país. Aunque ya sabemos que legalmente es posible, moralmente o por un mal llamado orgullo se podrían poner la mayor parte de obstáculos posibles. Otra cosa es que como ellos se deben creer que tienen o disponen de las garantías legales suficientes pretendan o quieran negociar que el proceso se desarrolle allí.

    Y tampoco veo ningún obstáculo para que en UK se desarrollase un juicio justo y con todas las garantías.

    La sospecha o el miedo a que no sea así puede ser tanto en un sitio como en otro. En todos los sitios hay presiones y presionables , dependientes e independientes.

    De todas formas es por debatir lo que cada uno de nosotros piensa. A mi también me gusta tener vuestra opinión.

    Saludo a Cris que hoy ha escrito en el otro blog. Me alegra que se asome.

    Desde BCN
    Reme

    ResponderEliminar
  103. Sí, Reme, a eso me refería, al clan de la pareja. Tampoco creo que sea importante dónde los juzguen, siempre que sea en un juicio justo.
    De todos modos, estas nuevas noticias que están saliendo son espeluznantes.

    Pensar que en lugares de veraneo de familias con niños existen colonias de pedófilos que campan a sus anchas, me resulta de un malvado que no alcanzo a catalogar. Más aun cuando los gobiernos lo saben. ¡Dantescoooo!
    Estoy horrorizada.

    ¡150 individuos! La PJ ya dijo que había interrogado a los pedófilos que sabía que estaban en la zona, cosa que me chocó mucho. Pero ¡150 individuos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  104. Reme.

    Ya se que a tí te interesan estas cosas.............
    Lo siento pero está en inglés, pero hay gráficos muy descriptivos

    http://www.mindcontrolforums.com/stopchildrape.net/coreofrape.html

    ResponderEliminar
  105. Hola Chicos....

    No escribo porque estoy muy preocupada. Preocupada por dos seres queridos mio.... Espero que todos le salga bien... Que salga de esta.... que me hagan feliz de que todo ha sido solo un susto...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  106. Bueno Armando, he entrado un ratito. Es demasiado para mi sensibilidad. No puedo creer. No quiero creer. Mi propósito solo puede ser no dejar que nada a mi alrededor pueda consentir o ignorar algo de ese tipo.

    Mi marido dice que siempre hay gente dispuesta a todo.Que hay mucha gente enferma. Pero al mismo tiempo me ha presionado para que cierre la página. Es indigerible y no llega a entrar en cualquier estructura mental.

    Yo espero que este caso no acabe descubriendo algo en ese sentido. De verdad¡

    Hola Clari. Espero que tus familiares se recuperen completamente¡ Un beso.

    Reme

    ResponderEliminar
  107. Reme.
    Yo estuve casi cuatro meses que dejé el tema Maddie, porque había averiguado cosas terribles que suceden en este mundo y que sucedieron en el pasado y que sucederán en el futuro. No digo que tenga relación con este caso, pero hay mucha gente enferma como bien dices. Lo pasé muy mal, hasta el punto de tener que tomar ansiolíticos para dormir y todo a mi alrededor me parecía asqueroso. La mayoría de la gente con la que hablaba , apenas sabían nada y me dí cuenta de la ignorancia en la que vivimos de lo que sucede en realidad. Eso es tan sólo un botón de muestra pero hay muchísimo mas y está alrededor nuestro. No te voy a volver a pegar nada, porque no tiene sentido. Cuando me decías que te explicara , te dije que no, porque sabía que no te haría bien...lo siento, creo que me equivoqué al ponerlo.
    Hoy puedo verlo desde el lado de que si puedo lucharé por que estas cosas se conozcan y que se empiece a hacer algo,y es por lo que estoy aquí, jugándome el tipo, ya que por dos veces he tenido que llevar el ordenador al técnico, debido a que me metieron troyanos y virus.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  108. Armando, me dan escalofrios leerte pese a que no ví el link que has puesto , ni piensdo verlo .
    Ahora que este caso parece llegar a su fin me atrevo a decir que me ha afectado un montón , no necesito ansiolíticos pero duermo mal y nunca de un tirón . Cuando empecé a indagar sobre el caso leyendo el blog de Elvira ya había leído en otros foros ( creo que comentarios en el 20 minutos y en el foro vogue) cosas feas sobre esta gente , se comentaban fotos de la niña en poses inapropiadas e historietas de parejas ... Al empezar a documentarme en serio sobre el caso traté de olvidar aquellas maldicencias pues todo iba en la linea de accidente , sn embargo aquellos rumores eran como un fantasma , algo que no descarté totalmente y por eso - bueno, aún no sé si es por eso - un día busqué cosas del caso alcasser y no quise ver más, pero cada vez que se hablaba de muerte intencionada u homicdio referido este caso yo me alteraba . Todo esto iba paralelo a la creencia de que nunca se sabría la verdad , y por eso el otro día me dejé arrastrar tan facilmente por tu pesismismo.
    En resumen , yo no he indagado porque me espanta el horror ; me quedé en dimes y diretes lo cual puede ser aún peor pues la magnitud depende de la imaginación y yo tengo mucha ... pero lo dicho, duermo mal , no creo que sepamos nunca la verdad y este caso es feo , feo . un beso

    ResponderEliminar
  109. Retirado del Publico
    Levantada condição de arguidos aos pais e a Robert Murat
    Procuradoria arquiva processo do caso Maddie
    21.07.2008 - 16h15 PÚBLICO, com Lusa
    A Procuradoria-Geral da República (PGR) decidiu hoje arquivar o inquérito ao desaparecimento de Madeleine McCann por falta de provas. A PGR extinguiu, ainda, todas as medidas de coação até agora impostas e cessou a condição de arguidos dos pais da menina inglesa, Kate e Gerry McCann, e de Robert Murat.

    No entanto, o inquérito pode vir a ser reaberto se o Ministério Público assim o entender e caso surjam “novos elementos de prova

    ResponderEliminar
  110. Así es LAMENTABLEMENTE:

    Esta es la nota de la Fiscalía General de Portugal

    NOTA PARA A COMUNICAÇÃO SOCIAL


    I. Por despacho com data de hoje (21.07.2008) proferido pelos dois magistrados do Ministério Público competentes para o caso, foi determinado o arquivamento do inquérito relativo ao desaparecimento da menor Madeleine McCann, por não se terem obtido provas da prática de qualquer crime por parte dos arguidos.

    II. Cessa assim a condição de arguido de Robert James Queriol Evelegh Murat, Gerald Patrick McCann e Kate Marie Healy, declarando-se extintas as medidas de coacção impostas aos mesmos.

    III. Poderão ter lugar a reclamação hierárquica, o pedido de abertura de instrução ou a reabertura do inquérito, requeridos por quem tiver legitimidade para tal.

    IV. O inquérito poderá vir a ser reaberto por iniciativa do Ministério Público ou a requerimento de algum interessado se surgirem novos elementos de prova que originem diligências sérias, pertinentes e consequentes.

    V. Decorridos que sejam os prazos legais, o processo poderá ser consultado por qualquer pessoa que nisso revele interesse legítimo, respeitados que sejam o formalismo e limites impostos por lei.


    Se levanta el secreto de sumario.
    Se lavanta la condición de argüidos a Murat, Kate y Gerry

    ResponderEliminar
  111. Os seguía leyendo este tiempo, pero hacía dias que me habia quedado sin palabras...hoy ya ha salido la noticia..y no se que decir, diga lo que diga todo se me queda corto.
    A ver si en un rato consigo expresar.
    Ah y a la señora mccann lo que le preocupa AHORA es que se sepa lo que contenía el sumario.

    Saludos tristes a todos
    Eva

    ResponderEliminar
  112. Armando tenias razón.
    Y Amaral ya lo sabia.


    Mas tarde os colgaré aquí las traducciones del sr Levi y de Kidnapping, una vez que estén publicadas en la entrada del nuevo blog y un poco mas protegidas por el Registro de la Propiedad intelectual; pero ya las tenéis a vuestra disposicion en la sección comentarios:

    http://tinyurl.com/5p4fqv

    ResponderEliminar
  113. Dice el Juez.

    "No se ha podido probar que Vd sea el culpable del robo del coche, por lo tanto, queda Ud absuelto. Ya se puede ir"

    Perdone su Señoría, ¿ quiere ésto decir que me puedo quedar con el coche ?

    ResponderEliminar
  114. Armando que siempre hace la buena pregunta!

    Tienes la respuesta? o depende del Juez?

    ResponderEliminar
  115. MI OPINION.-


    Un detalle.........

    " por não se terem obtido provas da prática de qualquer crime por parte dos arguidos".

    Las palabras son muy importantes y lo que aquí leemos no indica que les den la razón a los pro-secuestro, pues no hay mención alguna.No creo que a los Mac les guste mucho este comunicado.

    "No se han obtenido pruebas de que los argüidos hayan cometido delito alguno"

    ¡¡¡NO ESTÁ TODO PERDIDO....ES UNA PAUSA!!! Ahora veremos las reacciones macaneras y les seguiremos los pasos, y vigilaremos sus ojos de embusteros
    y quizás alguien aparezca..........

    ResponderEliminar
  116. Mila...

    El fiscal le dió con un palo en la cabeza.......
    Es un chiste, que expresa que no siempre el no culpable es inocente, hay que probarlo. Esa es la desgracia y la grandeza del Estado de Derecho.
    Sobre la cuestión de la culpabilidad, hay tomos y tomos escritos......la realidad es mas simple. El Derecho es un coñazo .

    ResponderEliminar
  117. Los 3A están de duelo. No leo mas que pesimismo, tristeza, decepción........¿ Habremos aprendido algo de todo ésto?

    ResponderEliminar
  118. Terrible las noticias de hoy, estoy a punto de vomitar, es un asco, una vergüenza vivir en este planeta donde la justicia y la verdad no tiene cabida, pero acá están las respuestas del por qué todo les sale como lo planean, por qué todos los "poderosos" han corrido en su ayuda en todos estos 14 meses, y no me digan que alucino, hay cosas ahí afuera que se salen de toda comprensión humana, la oscuridad cubre la luz, y Dios dónde está? no lo veo, no lo oigo, no lo entiendo, y ellos siguen siendo protegidos por los hijos de la serpiente

    http://es.youtube.com/watch?v=7ucj71c3hzE&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=XUHwGdUV-EM&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=ucH4BqM_xSk&feature=related

    ResponderEliminar
  119. Armando, no conocía el chiste en absoluto.
    Y no había cogido la historieta en ese sentido tampoco, el mio era peor... no lo digo .


    Y gracias Armando por dar un poquito de esperanza, me fío de lo que dices porque tu "sabes leer" una decisión judicial.



    Aprender aprender no sé si he aprendido algo, tengo que verlo con un poco mas de perspectiva; pero si que puedo decir que me parece que la reputación de Portugal va a perder puntos y de momento yo estoy decepcionada.

    Un cargo por negligencia habría sido presentado hoy o eso es aparte?

    ResponderEliminar
  120. Armando, ¿qué se puede aprender de todo esto?
    Como lo hemos seguido desde el comienzo, hemos visto lo que vale una buena conexión política, mediática: te abre todas las puertas. Ya lo sabía, no es nuevo, lo sé bien y no de oídas, por desgracia.
    Lo único, cabe esa esperanza que has abierto: que tengan las narices suficientes para reabrir el caso en un futuro.
    Y ya veremos.
    Por otro lado, la apertura del sumario a todos ¿es de todo el sumario o sólo de partes del sumario? Lo digo porque también se podría manipular ¿no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  121. Hola a tod@s por fín y en vaya día, he conseguido registrarme.
    Vaya decepción, vaya fiasco en toda la extensión de la palabra.
    He entrado en los 3A y el clima que se respira es igual que aquí.
    Sé que el dinero y el poder lo mueven todo, por desgracia, pero siempre existe una mínima esperanza de que triunfe la verdad sobre todo ello. Veo que no, que la PJ no ha tenido o no ha podido, porque estoy convencida de que saben lo que pasó realmente, sacar a la luz todo.
    Y también estoy convencida de que tienen pruebas incriminatorias contra ellos porque sino no tiene sentido dejar pasar catorce meses para esto. Pero desde el primer momento, no han podido realizar su trabajo por los hilos que han tejido esta pareja y sus amigos en las altas esferas del gobierno británico.
    De verdad, demencial.

    ResponderEliminar
  122. Hoy es un día de luto para la justicia portuguesa, o mejor dicho por la falta de ella!!

    ResponderEliminar
  123. Pato por favor, si lo sabes puedes decirnos si este sitio Web es de fiar para comprar el libro de Amaral?

    http://www.webboom.pt/ficha.asp?id=183447

    ResponderEliminar
  124. Acabo de llegar. Ahora mismo sin palabras.

    Ya saldrán.

    Reme

    No me conformo es una trampa

    ResponderEliminar
  125. Mila.
    No les han acusado de nada...lo dice bien claro la escueta nota emitida.
    Se han pasado la Ley por el arco del triunfo. Se han rendido a los pies del poder....son una ******

    Si fueran portugueses, ya estarían empapelados...que mas se puede decir?.
    ¡¡ Vergüenza de la justicia portuguesa!! aquí también tenemos casos vergonzosos.

    ResponderEliminar
  126. El informe final de la PJ, que muy POSIBLEMENTE provocará la orden de archivo por el Ministerio Público, refuerza solo eso y al final acepta que la investigación ha llegado a una calle sin salida.

    Alguien me puede ayudar?

    Menudo susto me habeis dado. Acabo de llegar y como no he tenido ni un minutito libre y me daba un poco de miedo abrir a ver lo que me encontraba cuando os he leído, he pensado que el caso se había archivado.

    Como sólo he leído a Mercedes y de las entradas en los 3A no he visto nada a primera vista que me indicara el archivo. Que me he perdido? Me podeis decir donde lo han anunciado?

    Y la solución? Cual es la propuesta?

    Alguien me puede sacar de la duda ?

    ResponderEliminar
  127. No me lo puedo creer. No puede ser verdad.

    Hay alrededor de 1000 personas conectadas en los 3A.

    No puede ser. Hay algo que está mal. Todos no se pueden dejar vencer. Debe haber una forma. DEBEMOS PODER AVERIGUAR LO QUE HA PASADO Y NO TANTO POR-CON LA NIÑA SINO PARA QUE SE PUEDAN MARCAR LOS CAMINOS QUE SE HAN DE MARCAR PARA QUE NO HAYA NADIE QUE OSE MANIPULARNOS Y A SALTAR POR ENCIMA DE TODO.

    Se ha de poder saber quienes son y porqué cómplices de los Maccaca.

    Si Amaral necesita ayuda pues se la damos¡

    ResponderEliminar
  128. Reme ves al otro blog , en la sección comentarios tienes los artículos ( Expresso y CM) aunque están todavía en portugués.

    ResponderEliminar
  129. Me he olvidado de poner el link para los que no lo conocen:

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2074421630394637444&postID=5439671256489618682&page=1

    ResponderEliminar
  130. Mila, no conozco el sitio, generalmente compro en Fnac. No hay en España Fnac? que es francesa y si pides un libro de cualquier parte del mundo ellos lo buscan.

    Para el que quiera en el Expresso está el relatorio final de la PJ por la cual se llevó a archivar el casao. ES UNA RISA!!

    ResponderEliminar
  131. Quiero decir, que ha sido un placer conoceros a tooooooooodos.
    Nos juntó un hecho horrible, pero ha sido un refugio para mí encontrarme con verdaderas personas.
    Mila, Mercedes, Nena, Elena, Reme, Clari, Pato, Diego,Cris, y a todos los anónimos que habéis participado leyendo.
    Gracias todos.

    Perdón si me olvido de alguien.

    ResponderEliminar
  132. Oye,oye, Sr.Armando, oiga usted, no te vayas, que esto no se ha acabado. No.

    Eihhhhhhhhhhh, a formar¡

    Ya veremos ya¡.

    Ahora no tengo paciencia para ir leyendo y sacando la punta, pero tiene que ser una trampa. Si fuesen a rendirse no se hubiesen filtrado tantas cosas. Venga, venga, ánimo¡

    ResponderEliminar
  133. Y voy a mirar a ver como nos hacemos de un libro para cada uno. Os lo regalaré.

    ResponderEliminar
  134. Y yo aquí sola. Mi marido no me hace ni caso. Se ha quedado tan tranquilo.

    Ahora, os prometo que se va a acordar¡¡

    Mercedeeees que pasaaaaaaaa¡

    ResponderEliminar
  135. Reme

    Me he bajado el Relatorio....55 páginas, me lo estoy leyendo...pobre Mercedes como tenga que traducirlo

    No, si no me voy, es que me dió por soltarlo........

    ResponderEliminar
  136. Reme.
    Mercedes no estará hasta la noche. Ya le mandé correo con las noticias.

    ResponderEliminar
  137. Armando, lo mismo te digo a ti y a todos los demás.

    Reme, siempre das ánimos.
    Ojalá sea una trampa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  138. Pero qué susto me has dado Armando.

    Como dice Elena mas vale que tenemos a Reme que siempre encuentra un lado positivo.


    Mercedes que ya se estaba preparando para traducir barbaridades de cosas va a tener esta noche una digestión mas que difícil.


    Pato, gracias por tu respuesta, es que tenemos un enlace en el otro blog que lleva a esa pagina para comprar el libro, pienso que fue Nena quien lo proporciono ( si es otra persona mil perdones!!) y Cris quería saber si es un sitio seguro; así que he pensado en preguntártelo por si acaso sabias .

    Si alguien puede contestar a Cris nos hará un favor a todos; he mirado en linea en Amazon.fr y en Fnac.com ( Francia ) pero de momento sin éxito; os tendré al corriente.

    ResponderEliminar
  139. Yo no tengo palabras , bueno quizás alguna de agradecimiento a los que creeís que no está todo perdido y que es una trampa ( Armando ¿ estás seguro?) yo he llorado de rabia y he escupido pestes contra los portugueses , las presiones , el sistema , la Justicia ... ay ¡ que pena ¡¡ que pena ¡ tanto nadar para ahogarse al llegar a la orilla . un besazo a todos , algo me dice que nunca hasta hoy hemos estado tan juntos y tan cerca .

    ResponderEliminar
  140. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  141. Al decir "tan cerca " me referia a sentirnos cercanos , al lado ... no cerca de saber nada , porque creo que eso ya no tiene importancia . un beso otra vez

    ResponderEliminar
  142. Hola, Fnac la web que apunta Pato existe en España. Pero claro el libro no está, lógicamente si se presenta el día 24 podría estar el 25 en la web. Como un clavo a buscarlo el día 25 por todo internet.
    Ojalá sea una trampa pero me temo que la policía portuguesa ante los hijos de la gran bretaña, ha agachado la cabeza.
    Sigo pensando que la PJ sabe todo lo que pasó pero no ha podido sacarlo a la luz por las presiones, qué ascooooooo, que impotencia.
    Ahora no me deja entrar en los 3A, no se puede encontrar la página, os pasa lo mismo?
    El quitarles la condición de arguidos y no presentar cargos contra ellos por negligencia, podría en un hipotético futuro, poder presentarse cargos contra ellos por homicidio? Se pueden dar los dos cargos o solamente uno? No conozco las leyes portuguesas, si alguien lo sabe que informe.
    De todas maneras siento ser pesimista pero lo veo todo negro, espero no contagiaros.

    ResponderEliminar
  143. Hola, parece que se ha caído por algún motivo 3A

    http://justice4madeleine.forumz.cc/viewtopic.php?f=2&t=414&sid=3e964de8c30b03f6f27a134d2935471d

    ResponderEliminar
  144. Cris el servidor de los 3A esta completamente saturado, por eso salta, se desconecta o no se conecta, creo... porque de vez en cuando consigo entrar.

    Seguro que el 25 encontramos mas facilmente el libro en varios sitios de la red o en librería normal.

    ResponderEliminar
  145. Pues a mi el libro ahora no me preocupa . Como casi estoy de cumple y quiero sentirme aún joven se me ocurre irnos de mani a lisboa un día de agosto . Ay ¡ Diego, orrame si crees que desfaso pero es que esto es mucho ylo que dices de amaral no puede ser , no pueden arruinarlo . Yo creo que antes que a él ya están arruinando pilares o bases de cosas en las que hasta hoy aún creía alguien ¡ no puede ser ¡¡

    ResponderEliminar
  146. Hola a todos

    No estoy pasando por buen momento por familiares e incluso hoy hasta estoy enferma yo de estomago. Pero... estoy depcecionada que cerrara el caso de Madeleine.

    Madeleine un beso y abrazo en donde estés.

    Madeleine llegará un momento que se haga justicia por tí.

    Saludos

    Armando encantada de haber compartido tu opinión en este foro y conocer una persona maravillosa como eres tú.

    ResponderEliminar
  147. Reme.

    Tú que pareces ser muy echada pa' alante, llama este teléfono.

    351 707 505 404
    o

    351 226 056 746

    Rua da Restauraçao 365 Porto
    Portugal
    4099023

    Ahí tienen los libros.

    ResponderEliminar
  148. Nena ¿ qué dices de Amaral ? no entiendo nada

    ResponderEliminar
  149. Clari.
    Lo siento, espero que se arreglen las cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  150. Armando hay una addenda en la entrada "Complices..." ,nena se refiere a que Diego aun anuncia otras llamemoslas sorpresas.

    ResponderEliminar
  151. Armando ,a ti no te lo decia por Amaral ( es a Diego , que le digo que no puede ser que lo arruinen ) . A ti te decia que si de verdad crees que " ¡¡¡NO ESTÁ TODO PERDIDO....ES UNA PAUSA!!! Ahora veremos las reacciones macaneras y les seguiremos los pasos, y vigilaremos sus ojos de embusteros
    y quizás alguien aparezca.........."

    Ojalá tengas razón , me das esperanza porque yo te he creído hasta ahora pero de eso que dices , dudo . No me lo tomes a mal pues ya dije que nunca habíamos estado todos tan cercanos ,bueno , o sé que decir salvo que va a ser mi cumple y que debería estar contenta y creer en más cosas de las que creo . un besazo

    ResponderEliminar
  152. Armando, que Diego ha escrito en la entrada un poquito. Espero que no tenga razón. Siempre escribe para pinchar. Que no, que no pueden arruinar a Amaral¡ Que le van a quitar si no tiene nada¡ Y de todas formas si lo vemos en problemas pues lo escondemos¡

    ResponderEliminar
  153. Oye nena, y lo de la mani en Lisboa quier decir que vas a ir a manifestarte, porque es una idea. A mi desde luego me iba a costar caro. Esta noche este Bernardo me está mirando raro,

    ResponderEliminar
  154. Y yo tambien casi estoy de cumple, pero de cumple, cumple, cumple. El 2 de agosto como la Masiel y la Pantoja. Habiais dudado de lo importante que soy?

    ResponderEliminar
  155. Noticias frescas y esperanzadoras de Levi , dentro de unos 20mns os la cuelgo traducida en el otro blog, Diego ya ha puesto su enlace en la addenda , pero os lo doy de nuevo:

    http://mercedessigueaqui.blogspot.com/


    Nena, feliz cumpleaños

    Reme, al mismo tiempo que el libro, compra un pico y una pala por si acaso hay que cavar un escondrijo.

    ResponderEliminar
  156. Un inciso ¡¡ asi como si estuviésemos tomando un café : ¿ os parece normal que ni leamos bien lo que escriben otros , que estemos locos intentando abrir los 3 arguidos , que estemos preocupados por el libro de amaral y por si le van a arruinar la vida , por si debíamos organizar una manifestación, por si portugal nos defrauda , porque estamos hechos polvo de pena y decepción ...( yo firmo con un "si " a todo lo dicho )
    ¿ Hacemos algo para intentar mejorar algo ?

    ResponderEliminar
  157. Pues si , reme , a mi no me viene bien ir a a Lisboa pero ....

    ResponderEliminar
  158. En que Mercedes, que ya esta trabajando en el otro blog, pueda hacerlo, tendréis la traducción colgada primero en el otro blog ( es por lo de la R.A.E. ) ; estará en los comentarios o en la entrada ... o sucesivamente. Y después estará aquí también.

    ResponderEliminar
  159. Estaba leyendo en los 3A y es un hecho importante que a partir de hoy Murat ya puede hablar.

    ResponderEliminar
  160. http://www.eldia.es/2008-07-21/sucesos/sucesos301.htm

    Con su decisión de hoy, la Fiscalía portuguesa no sólo rechazó la posibilidad de nuevas investigaciones sobre el caso, que sólo podrá ser reabierto "si surgieran nuevos elementos de prueba que originen diligencias serias", sino que descartó actuar contra los McCann por dejar solos a sus hijos.

    Según juristas portugueses, la pareja británica podría haber sido acusada bajo las leyes lusas de negligencia en sus obligaciones al salir a cenar con unos amigos y dejar en un apartamento de alquiler, sin la vigilancia de un adulto, a tres hijos de apenas dos y tres años de edad.

    En su decisión final, la Fiscalía lusa no usó la palabra "error", pero el contenido de su breve declaración dejó patente el fracaso de unas investigaciones, conducidas bajo la supervisión del juzgado de instrucción, que dieron lugar a miles de noticias especulativas y ni un sólo hecho probado.

    ResponderEliminar
  161. Ya tenéis mi traducción, post de las 23:35h.

    http://tinyurl.com/5p4fqv


    Armando, si puedes leela y dime, si es que hay una razón legal ( u otra) que tu conoces , del porqué sugiere algo que parece contradictorio con lo que acabas de colgar aquí sobre la investigacion.

    ResponderEliminar
  162. Ya esta, ya la puedo poner aqui tambien:

    Mi traducción:


    http://tinyurl.com/6zodot

    21.07.2008


    La PJ se niega a abandonar el caso Maddie a pesar del "Caso McCann"

    La Policía Judicial no está dispuesta a abandonar la investigación de la desaparición de Madeleine McCann a pesar del anuncio del gabinete del Procurador General de la República (PGR) de que el caso seria archivado.

    El Departamento de Investigación Criminal (DIC) de Portimão de la Policía Judicial (PJ), que ha investigado la desaparición de Madeleine, "va a ser reforzado en breve ", ha confirmado una fuente de la policía en declaraciones a la Agencia Lusa.

    Según la misma fuente, el refuerzo en medios de la PJ en Portimão pretende hacer frente a la eventualidad de nuevas pistas o elementos susceptibles de ser analizados en el contexto del caso Maddie.

    La Dirección Nacional de la PJ, dirigida por Almeida Rodrigues, ha dado instrucciones para que toda pista en relación con el caso Madeleine "sea inmediatamente investigada".

    La decisión del Ministerio Público (MP) para archivar la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann y levantar el estado de arguidos a sus padres, Kate y Gerry McCann, no ha sido recibida con sorpresa por los investigadores de la PJ o de la policía británica: una parte de los investigadores afirman "haber sido victimas de un acuerdo, que los sobrepasa y que no tiene en cuenta los intereses de la víctima, Maddie".

    "El caso Maddie se ha convertido en el caso McCann , pasamos de una investigación policial a un caso de protecciones políticas y manipulaciones de la justicia," acusa un oficial británico en declaraciones a SMM.

    Duarte Levy & Paulo Reis

    http://sosmaddie.dhblogs.be/

    ResponderEliminar
  163. EL MUNDO

    .......Preguntados sobre la posibilidad de iniciar algún tipo de acción civil o penal como resarcimiento por el tratamiento policial y mediático recibido en su condición de 'arguidos' o sospechosos en la investigación del caso, Gerry McCann dijo que su prioridad, "en las próximas semanas", será la búsqueda de Maddie. "Cualquier otra cosa es secundaria, y será tenida en cuenta a su debido tiempo".

    ResponderEliminar
  164. Y esta de ayer, superinteresante.




    http://tinyurl.com/6zodot


    Un amigo pedófilo?

    20 de julio del 2008

    No levantar todo el secreto de justicia.

    Un magistrado y dos policías, entre ellos Stuart Prior, oficial de enlace con la PJ, han ido al Tribunal de Portimao afín de pedir al Ministerio Público no liberar el secreto de justicia sobre la totalidad del expediente "Maddie". Habría, por una parte, el hecho de que la policía británica desea mantener secreto el contenido de la lista de ciudadanos británicos clasificados como "pedófilos" viviendo en el Algarve. Estos pedófilos conocidos, han sido claramente identificados en una lista que las autoridades británicas han remitido a la PJ y que forma parte del expediente "Maddie". El levantamiento del secreto de justicia haría el contenido de la lista accesible al público. La otra razón, siempre según la prensa portuguesa, seria la solicitud de no levantar el secreto de Justicia sobre los resultados de las pruebas de ADN. Parecería ser que los ingleses no desean ver divulgado el informe preliminar del laboratorio de Birmingham en la que se establece que 15 de los 19 marcadores genéticos coinciden perfectamente con el ADN de Madeleine McCann. Este informe ha sido contradicho después .Los restos reunidos detrás del sofá, según el primer informe coinciden, también, con el perfil ADN de Madeleine McCann. Es ese informe , el que ha confortado a la PJ, así como al oficial de enlace británico en sus sospechas sobre el hecho de que Madeleine haya muerto entre las 17:30 y 22:00 en el Ocean Club de Praia da Luz y que el cuerpo fuese transportado en el coche alquilado por los padres, 22 días más tarde. Con el levantamiento del secreto de justicia, algunos de estos documentos se harán públicos. Dicho informe , añadido a los elementos reunidos durante la investigación han conducido a los inspectores a sospechar de los padres por la muerte de Madeleine. Otro informe, firmado por Mark Harrisom, policía británico designado para ayudar a las autoridades portuguesas, afirmaba categóricamente que la niña estaba muerta. El policía evocaba incluso la posibilidad de que el cuerpo de Madeleine había sido arrojado al mar

    Técnica puntera.

    La técnica utilizada por los especialistas británicos para analizar los vestigios reunidos en el apartamento y en el coche de los padres, es una de las más sofisticadas del mundo. Esta técnica es utilizada en los EE.UU., ya que permite extraer perfiles ADN precisos a partir de vestigios muy tenues por aumento de los ciclos de amplificación. En estos informes, enviados a la PJ con unos meses de diferencia entre ellos, las autoridades empiezan explicando la técnica utilizada y dan cuenta de cómo han utilizado una muestra de ADN de referencia de Madeleine McCann. Esta muestra ha sido obtenida a través de manchas de saliva existentes en la almohada de la pequeña. El ADN de los otros miembros de la familia ha sido verificado afín de extraer los marcadores genéticos idénticos para que no hubiera confusión en el resultado. Es un informe de 22 páginas y firmado por un experto bioquímico y especialista en microbiología. Determina que 15 marcadores genéticos sobre 19 coinciden perfectamente con el ADN de Madeleine McCann. El segundo informe, enviado después de que Kate y Gerry fueron declarados sospechosos, plantea dudas teóricas en cuanto a las conclusiones del primer informe. Hablamos, aquí, de 15 marcadores sobre 19. En los EE.UU. para condenar a alguien sólo hacen falta 12 marcadores de ADN concluyentes. De este modo, en los EE.UU., sobre la base de este informe, los padres serian acusados. Pero en Portugal, la ley exige 19 marcadores idénticos, los padres podrían beneficiarse de un no hay-lugar o incluso una clasificación del caso.

    ¿Un amigo pedófilo?

    La prensa portuguesa a través del Correio da Manha publica un artículo bastante delicado. De acuerdo con este último, uno de los amigos de la pareja McCann que se encontraba con ellos de vacaciones en Praia da Luz el día 3 de mayo del año pasado, ha sido sospechoso de comportamiento de carácter pedófilo. Estas acusaciones han sido lanzadas por otra pareja de amigos que pasaron las vacaciones en el 2005 con los McCann. La pareja, amigos de infancia de Kate, conoce a esta desde hace 20 años y solo han encontrado "al amigo sospechoso" una vez, fue en el 2005. El CM informa de una declaración grabada por las autoridades el 16 de mayo pero inscrita en enero del 2008 y que ya formaría parte del 13avo volumen sobre el caso. Estamos bastante sorprendidos de que la policía haya grabado estas declaraciones. En efecto, no se basan en nada. No había materia para un acta! Si retomamos la publicación de CM, Katherina, amiga de infancia de Kate, habría visto durante la noche, al famoso "amigo sospechoso" ,en conversación con Gerry, hacer gestos obscenos con características sexuales hablando de Madeleine. Describiendo el gesto con detalles, haciendo claramente alusión a un dedo en la vagina mojado antes en la boca. Su marido, Arul, por su parte, recuerda bien el gesto, que él califica como de un de mal gusto extremo, pero no puede estar seguro de "que el amigo sospechoso " y Gerry hablaban de Madeleine! En resumen, nada concreto finalmente. En cualquier caso, nada para grabar una declaración. Los dos compadres podían perfectamente hablar de cualquiera o hacer alusión a cualquier cosa. Además, el hecho de revelar la identidad de la persona en cuestión y calificándolo como un "sospechoso de acto pedófilo", pone en peligro a una familia. Una familia, pero también una situación profesional, una vida social. etc. Nos parece muy imprudente hacer público este tipo de acusación. Llamamos la atención de nuestros lectores sobre el hecho de que no debemos sacar conclusiones apresuradas. No hay que acusar a nadie con demasiada rapidez, no hay que poner una etiqueta a alguien que tal vez no tenga nada que reprocharse. Sean sutiles, es más fácil destruir una reputación que restablecer la imagen de alguien. Nada prueba que "el amigo sospechoso" sea culpable de lo que es acusado.

    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html

    ResponderEliminar
  165. Mila

    Tenemos que tener cuidado con lo que se escribe y " como se escribe ". Una palabra puede cambiar el sentido de la frase.
    Según yo entiendo lo que dice la PJ es algo dicho en la calentura de que les han "defraudado " , mentido, engañado etc... en algo que nos sabemos. Creo que hay mucho lío interno, y está claro que el Fiscal es el que está mas politizado y el que ha recibido la "orden" de archivo. Habría que estar metido allí dentro para saber qué está pasando realmente, Como ya sabemos la PJ investiga bajo control del Fiscal y él es que decide si archiva o no. Me pareció extraño que dijera que la policía no había hecho recomendaciones, tal vez lo dijo para pasarles la patata caliente, o sea la PJ no ha sido capaz de hallar evidencia suficente para abrir el juicio oral, por lo tanto yo como Fiscal, no lo recomiendo al juez, o sea no acuso.....¿ entiendes ?, entonces la PJ, dice. Hay suficientes pruebas, y podemos encontrar mas, pero el fiscal decide ( por orden ) que ya está bien, acabemos de una vez con esto y complacemos a nuestros amigos los ingleses.

    Es lo que yo pienso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  166. Gracias Armando, entiendo mejor.
    Todo el mundo dice lo que le conviene par no quedar mal.

    No me cuadraba que si es el Fiscal el que ordena la investigación , la PJ se ponga ahora a investigar por su cuenta. Si no me equivoco ( nunca afirmaré nada en cuestiones de Derecho ) en Francia es el Juez de Instrucción el que instruye a carga y descarga, si él dice que se acabo pues se acabo, y si te comprendo bien en Portugal este papel lo tiene el Fiscal, luego si él dice que esta archivado... pues no se investiga mas; salvo nuevas pruebas?

    Y es que hoy ya casi no sé ni lo que leo.

    ResponderEliminar
  167. Es posible que ahora, con el alivio y la relajación de no ser ya sospechosos, cometan alguna equivocación (alguna más, claro, porque hasta ahora su comportamiento ha sido, por lo menos, muy pero que muy extraño). A veces la prepotencia, y lo son y mucho, lo da.

    Un saludo, especial para los que están de cumpleaños

    ResponderEliminar
  168. Si este caso es archivado, en algún lugar de Portugal en este mismo minuto, hay alguna persona joven como yo era entonces. Un joven estudiante de derecho en Coimbra con los sueños de una carrera en la PJ y piensa que, si se le asignase el caso de la Madeleine McCann, lo podría resolver. O un joven que se niega a aceptar las ideas tradicionales de la sociedad y de lo que un joven debe hacer con su vida y quiere la placa y la pistola. La persona que hará justicia para Madeleine McCann ya está ahí fuera. Puede tomar tiempo, tal vez una gran cantidad de tiempo, pero la justicia llegará.

    No importa lo que suceda mañana, ¿como la voz fuera del torbellino dijo a Job: Esta es la hora de ser valientes.

    ------------

    Es una intervención personal de anoche de Beachy en los 3A y pegada por BJR en la entrada El Post de Beachy de anoche. Es una intervención un poco larga porque al parecer va a estar fuera un tiempo debido a la enfermedad de alguien cercano.

    Atención que es un nuevo espacio abierto en 3A llamado Madeleine McCann - El camino a seguir ( no en justicia para M)

    Un saludo
    Reme

    ResponderEliminar
  169. Leí que el libro se venderá el jeves junto al correio da manha por 11,97 euros.
    Como el correio se vende en España, seguramente también el libro.

    Los portugueses están indignados. Todos los comentarios que leí se refieren a un caso policial resuelto por la política.
    La única conclusión que saco de todo esto es que la Democracia, Derechos Humanos y libertades, no existe. Es un verso que nos quieren hacer creer..

    ResponderEliminar
  170. La escueta nota que el Fiscal General dió ayer, significa una burla al Estado de Derecho, a los ciudadanos portugueses, a la comunidad mundial, a los mínimos parámetros de dignidad humana, a los medios de comunicación serios, a cualquier persona que considere la vida humana como el primer valor fundamental.
    No voy a perder la esperanza en el ser humano, pero sé que existen miles de niños en el mundo que a diario sufren las vejaciones, maltratos y muerte por las acciones u omisiones de monstruos con apariencia de persona. Es por eso que considero que cada uno de acuerdo a nuestras posibilidades, debemos dedicar algo de nuestras fuerzas, a revelar, descubrir y desenmascarar aquéllos grupos de poder que se ocultan en las cloacas del mundo legal, político, religioso o civil. No dejemos que se rían de los simples, de los débiles, de los que poco o nada pueden.
    El relativismo hace que ya todo nos parezca razonable. Que todo nos parezca debatible, cuestionable, y hasta defendible. Hay valores que están presentes en nosotros desde hace miles de años y que son los valores que nos han hecho progresar. No aceptemos como bueno aquello que instintivamente no es. No adoptemos posturas políticamente correctas, cuando en nuestro interior sabemos que no lo son.Una sociedad es uno mas uno mas uno. Dentro de cada uno de nosotros se encuentra la fuerza para decir no cuando lo que nos dan como bueno , no lo es.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  171. Armando,se suscribe.

    Reconforta.

    Estoy trabajando algo.

    ResponderEliminar
  172. De acuerdo contigo, Armando.
    Hay que resistir, decir que no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  173. Saludos a todos.

    Pues a mi no me venden cerca el CM... de momento me voy a quedar sin el libro; me tocara buscar en la red.
    Pero ya contareis antes lo mejor.

    Estoy haciendo la digestión desde ayer, me voy a tomar con calma el atracón , y así como hacen las boas escupiré lo no conveniente.


    De momento sin novedades en francés.

    ResponderEliminar
  174. Mila mañana sabré algo de lo del libro. Si lo consigo te lo envio

    ResponderEliminar
  175. Me he enterado hace poquito por una entrada donde MM.Hoy se ha abierto el blog de Elvira. No hace falta que diga que me alegra. Somos más. Hay esperanza.

    Saludos a todos.

    Reme

    ResponderEliminar
  176. La niña esta muerta para desgracia de mucha gente, creo que eso a estas alturas es más que obvio. Cada cual tendrá sus sospechas de lo que le haya podido pasar y quienes hayan podido llevar a cabo tan atroz salvajada. Y si nosotros sabemos esto, los padres lo saben de sobra. Tal vez antes que todos nosotros. Así que este circo que se ha formado alrededor del asesinato y desaparición de la niña está totalmente fuera de lugar y tan solo sirve para desviar la atención de una forma desproporcionada. Pero claro, será la única forma de desviarla realmente y que nadie se fije ( u olvide ) de los verdaderos culpables de esta serie de delitos. Ciertamente está todo fuera de lugar. A ver que sale a luz ahora que el caso está cerrado. A ver que es lo que falla. Y sobre todo, a ver hacia donde apuntan los indicios y pruebas logradas. Porque tal vez aparezcan a la luz pública datos sobrecogedores señalando a "X" personas como culpables, pero que jamás pudieron ser demostrados por la Policia Judicial. Ahí si radica mi curiosidad. Algo oí sobre unas escuchas telefónicas de los padres de Madeleine que hacía sospechar de ellos, y luego, dejé de escuchar esa noticia-rumor.

    No sabría si usar más la psicología del caso, o las pruebas y las contradicciones que nos posibilitan imaginar ciertas situaciones posteriores a la desaparicion ( fijaros que nadie habla del día 3 por la tarde, por ejemplo )

    Ahora que lo pienso... creo que hasta llegaría a pagar por saber que es lo que realmente pasó aquella noche en aquella urbanización, y sobre todo, en aquella habitación maldita, si es que realmente fué testigo de algun crimen. Porque segun una testigo y presente en la mesa, ella tan solo vió a los pequeños gemelos en la habitación, y dejó para su imaginación el hecho de que Madie estuviera durmiendo tras la puerta. Esta testigo no volvió a hablar más en el caso tras comentar eso.

    Tal vez la respuesta a alguna de nuestras preguntas pueda estar grabada ya en el subconsciente de alguno de sus pequeños hermanos, que aun siendo muy pequeños, vieran algo que aun no comprendan y mezclen entre sus sueños, pero tal vez si encajen las piezas en un futuro lejano. Tal vez. La verdad que me sobrecoge el mero hecho de pensarlo. Pero si yo tengo recuerdos de cuando era muy pequeño por cosas que me pudieran marcar, no se porque no las iban a tener ellos.

    Y tan solo me surgen dudas ¡¡¡ O la Policia de allí era realmente mala, o una incompetente total, o se ocultaron cosas a la vista de todos, o realmente, se ha producido el crimen perfecto.

    No había cámaras de seguridad en los alrededores, fuera de lo que es el recinto? Bancos? Carreteras? Gasolineras? Si la hora de la "desaparición" es tan exacta...o casi... porque no se registró todo movimiento raro para luego ser investigado? Yo hubiera metido mi hocico de sabueso en toda la gente que pasara por allí, en cada coche del que tuviera la matrícula... joder, que es una niña, no un movil que se guarda en un bolsillo y nadie lo ve.

    Faltan datos. O no se dieron públicamente, o simplemente no se consiguieron nunca.

    Alguien se cree que entraran en un sitio a la hora X directamente y se llevaran a la niña? Si alguien hizo eso, debió estar esperando el momento oportuno. Y para eso ha de esperar. Y según se dice, los padres y los amigos iban a ver a los niños cada cierto tiempo. ¿ Porque el "secuestrador" eligió aquel preciso momento? Sabiendo que iban a visitar periodicamente a los niños, carece de lógica que alguien espere un determinado momento y arriesgarse a hacer esa somera estupidez. Es imposible. Para colmo se dice que las puertas estaban abiertas. Quien haría tal tontería? Ni borracho, ni el peor padre del mundo haría tal cosa. Eso está fuera de lugar. No me cabe duda que lo de la puerta es un indicio colocado en el lugar de los hechos a conciencia y dar que pensar. Mucho más que el hecho de que la ventana estuviera "abierta" desde dentro. Y lo pongo entre comillas porque se dice que lo que estaba era forzada. Se entra por la puerta y se sale por la ventana? Hum...

    Nadie entró a llevarse a "Madie" deliberadamente. No entra en la lógica criminal tal estupidez.

    Ni me lo creo estadísticamente ¡¡¡ No puede ser que en el mismo lugar del mundo, en el mismo y preciso instante espacio tiempo converjan esa serie de circunstancias... padres despreocupados tomando vino con amistades que van y vienen, un violador/pedofilo/secuestrador, un momento en el que esa persona decidé llevarse a la niña, a la cual ya ha debido "seleccionar antes" de un lugar residencial, solo, sin que nadie vea ni oiga nada, sin gritos, sin testigos, sin huellas, sin nada de nada... tan solo un par de perros con 200 crimenes a sus espaldas que huelen a sangre... y cadaver.

    No me lo creo. Fallan muchas cosas. Puedo entender que una persona secuestre a otra ( normalmente indefensa ), para X fines, y que por lo que sea, asesine, y haga desaparecer el cuerpo donde pille. Ha pasado y desgracidamente seguirá pasando. El cuerpo aparece por ahí tirado, sin más consideraciones. Pero aparece.

    En este caso las molestías para hacer desaparecer el cuerpo son más que obvias. Mi respuesta: había indicios en el pequeño cadaver de la niña para hacer que algunas personas fueran facilmente incriminadas y condenadas por su asesinato. "Facilmente".

    De mis simples deducciones, que son nada más que eso, obviamente, se producirian entonces más preguntas. Y esto es aun mas tenebroso.

    De confirmarse que lo que se sabe no es cierto, y que en aquella habitación pasó algo radicalmente distinto a lo que se había contado hasta ahora, aparecerian más figuras en el asesinato del que tratamos.

    Si algo me ha quedado claro hasta la fecha, es la unión que existe entre los padres. Al menos a imagen del mundo. Independientemente de que sea pura imagen publica o no, tomo como premisa que se aman, y que parecen unidos. Pero... ¿ tanto como para que uno de los dos encubriese al otro por cometer un asesinato ?

    Sinceramente, no me cabe duda.

    Eso lo doy por hecho. De haber ocurrido algo así, y de no tratarse de un asesinato más planificado o surgido sin premeditación e involuntariamente, pero a causa de los dos, una mitad hubiera protegido a la otra por todos los medios. Los motivos pueden ser muchos, independientemente de lo que se amen el uno al otro, pero no me cabe, repito, la menor duda, de que podría ser así.

    Ahora bien, y para llevarme yo mismo un poco la contra, no creo que tuviesen tanto "poder" como para contar con la ayuda de "terceras personas" en un acto tan atroz. Se ha hablado de la posible participación en la ocultación del cadaver de la niña de un amigo suyo, poseedor de un yate, en cual fue usado poco despues de la desaparicion, despues, casualmente, de varios años sin usar.

    De ser cierto el número de encubridores podría ser de al menos, dos personas. Tétrico.

    Para volver un poco con el momento, o supuesto momento de la desaparición, dar mi punto de vista de algo que ya está dicho y que no he visto a nadie preguntar, ni en la televisión norteamericana cuando los espectadores preguntaron...

    Verán, la mujer, ella, la rubia que pone cara de pena de pena, llamemosla "madre", llega a la habitación, supuestamente con las puertas abiertas, y al entrar y no ver a la pequeña grita " Oh Dios Mio, se la han llevado ¡¡". No puedo asimilar esa escena, ni mucho menos el "SE LA HAN LLEVADO". La niña tenía 4 años, suficientes como para escapar de allí para buscar a sus padres. Los nenes y nenas con esa edad caminan.

    A este respecto decir que se comentó que las puertas tenían un sistema de seguridad para que no puedan salir. Pero ciertamente no se puede decir que funcionara o que no estuviera abierta. De ahí salió la hipótesis de que la niña al salir pudiera haber caido por las escaleras y haber muerto ( los perros olieron a cadaver allí pero en cambio no habia o no se hayaron restos de sangre, que por otra parte no es necesario ver si te partes el cuello ).

    La madre pudo haberse puesto a buscar a su "hija" viendo las puertas abiertas. Podria andar por el jardin o simplemente por los pasillos. En cambio grita " se la han llevado"... . Si, yo tambien lo veo sospechoso. No creo que eso fuese muy real, más bien es parte de una puesta en escena.

    Que decir de los padres al respecto de la desaparicion. No lo se. Todo es especular con lo poco que se sabe. Y se sabe que hay muchas contradicciones entre los asistentes a la cena aquella noche. Tanto por horas y momentos como por hechos.

    En caso de que Madie falleciera aquella noche, donde estaría escondida? podría pasar desapercibida esta familia esos dias como para que luego fuesen a recoger su cadaver a algun lugar cercano? Teniendo en cuenta que tal vez la muerte fue accidental, habria que saber si los padres se conocian suficientemente bien la zona como para estar seguros de que no encontrarian el cuerpo. Lo veo dificil, sinceramente.

    Por otra parte está el asunto de que la sangre en el maletero de los McCann era de Madie. Porque es muy posible que lo fuese aunque no coincidiera al 100%. Fue limpiando a conciencia por dos médicos, como ellos son. Al no ser ocnsiderados sospechosos desde un primer momento, gracias a esa gran actuación de algunas personas, pudieron haber jugado con la ventaja y haber llevado a cabo lo que se sospecha, esconder a Madie en el maletero, o haberlo trasladado ahí desde otro vehículo de alguno de los amigos. Que por cierto no fueron revisados e inspeccionados y debieron serlo. Al menos de los allí presentes...

    Por otro lado y a ese respecto, joder, se bebieron 14 botellas de vino aquella noche ¡¡¡ y segun alguna información solamente uno de los dos fué a ver a los niños. Será real? No lo sabemos, aun.

    Se llama a la Policia, a los 40 minutos de la desaparición. Que para colmo se produce sobre las 22:00 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ( Yo no se en Inglaterra, pero aquí a las diez, en la peninsula, donde no hace el frio del Norte cuasi-europeo, las 22:00 no es la hora de cometer un crimen porque no consideramos las 22:00 como hora de dormir, ni noche totalmente, ni mucho menos madrugada.

    De eso si que hay muchos testigos. Mucha gente entra en la habitación alarmada por la madre. Confusión. Pero nadie llama a la Policia. Me imagino diciendo a la madre que no se llamara, mientras "el" no está presente o está "buscando" a la niña fuera.

    Lo más gracioso de todo, es que, en la cena, si es que en realidad era una cena, los aocmpañantes de los McCaan, seis, tambien tenian a sus hijos en las habitaciones, solos. Incluso una de las niñas de otra pareja, sufría vomitos. Estaba enferma, pero en cambio no era necesario estar con ella? Tan solo se iba a ver de vez en cuando? Me parece rarísimo. Para colmo no coindicen las afirmaciones de los presentes. Para colmo cuando se afirmaba algo, aparecian testigos que lo negaban. Una profesora de Aerobic negaba haber visto a el en un pasillo hablando con otro de sus acompañantes en la mesa con el que se cruza.

    Ahora es cuando necesito la ayuda de Hercule Poirot, es vital que me envie su energia.

    Él seguramente sabría que Madie no murió en aquella habitación. El sabría perfectamente que todas las informaciones que se dieron sobre el caso, todas las pruebas, preguntas, dudas, indicios, surgían a partir de que la madre grita que se la han llevado, que Madie no volverá. El hubiera sabido preguntar que es lo que hizo Madie aquel 3 de Mayo durante toda la tarde, si es que su corazón aún latia. Porque es posible, tan solo es posible, que mueriese antes de lo que todo el mundo creyó, y no pensó, porque en realidad nos hicieron pensar algo falso e irreal, nos contaron una película que saben que nunca podremos ver y debemos creer. Una de esas películas que tan solo pueden entender las personas que se apelliden "Caplan", y sean especialistas en protegerlas, aun siendo ficción.

    A día de hoy, Madeleine McCann, yace en algun lugar del mundo cercano, mientras, los involuntarios asesinos, sumidos en un gran dolor, son incapaces de vivir tranquilamente debido a su cargo de conciencia, e incapaces de asumir su pérdida, pero, eso sí, asumiendo los grandes beneficios que puede darte un circo en parte involuntario, pero bien montado.

    Para finalizar, tres apuntes:

    1) La actitud de los padres no me parece la normal para un "posible secuestro", significando que cuanta más presión mediatica se hubiera producido sobre un posible secuestro, más posibilidades hay de que sus supuestos captores se deshicieran de ella por considerarla peligroso para ellos mismos, debido a la magnitud que hubiera tomado el caso. ( hipotesis en cierto modo posible ). Además, insisten demasiado en un secuestro, casi obsesivamente.

    2) A mi me pueden engañar incluso con las incoherencias en la declaraciones, pero los ojos y la mirada no me engañan. Para mí, son culpables en primer grado.

    3) El gatito de peluche es la clave del caso, y el segundo desaparecido del crimen, aunque mucha gente no lo haya notado... Dos funerales distanciados por el tiempo, pero concordantes en el espacio.

    A este respecto, hace poco tuve un sueño un tanto raro. Yo estaba sentado en la playa, entre muchisima gente que abarrotaba la arena. Bajo mi sombrilla leia el periodico, y por sorpresa, y entre la multitud, apareció un niño, de 7 u 8 años, delgadito, con un bañador muy pequeñito rojo, sujetaba un globo de helio, de esos que se venden en ferias y demás, y paradogicamente, representaba la cara de un gatito perfectamente dibujado. Lo recuerdo con gran detalle. Se me acercó sonriendo, sin mirar a su alrededor, directo hacia mí, como si no le afectará la multitud, o el calor, o el hecho de que la arena le quemara la planta de los pies. Le faltaba un paletón, pero no por ello resultaba desagradable, al contrario, le hacia tener un aspecto bastante simpatico. Se paró junto a mí y me dijo:

    -Hola señor, esto es para tí. Te hace falta.

    Parecía estar muy seguro de lo que decía, por lo que le pregunté...

    - ¿ Porque me hace falta este globo en la playa, pequeño?

    Y con un tono de voz bastante más grave al que me había hecho la pregunta anterior me contestó:

    - Encuentra su gatito, y la encontrarás a ella. - dijo mientras le daba la vuelta al globo, mostrandome en su cara posterior, la cara de la niña, la cual no pude dejar de mirar por el asombro de la impactante imagen que tan conocida es a estas alturas.

    Al querer preguntarle más cosas al niño, giré la cabeza, pero se había ido. El y todas las personas de la playa. Me encontraba solo en mi sombrilla, en un desierto, con un globo sobre mi mano derecha, con una cara de un gatito, y la cara de un niña desaparecida.

    Y al despertar, me seguía encontrando solo en mi cama, sudando y con el cuerpo cortado, pero con la certeza de saber que esa personita, como tantas otras, hacía tiempo que había dejado de sufrir, y por tanto, de vivir en un mundo que no se merecía.



    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  177. Saludos a todos.

    Blackhole, muchas veces me pregunto si los culpables de todo esto duermen bien. Mucho me temo que si.


    Os cuelgo mis traducciones del 22 de julio, podéis consultar el resto ordenadas cronológicamente en el otro blog. Mercedes ha colgado toneladas de información.


    http://tinyurl.com/59mkhy



    Fin de la investigación

    22 de julio del 2008

    El archivo del caso significa el final de la investigación?

    La PJ ha asegurado que continuara siguiendo todas las pistas concerniendo la desaparición de Maddie. El lunes, el PGR anunció el archivo del expediente llamado " Caso Maddie " y el levantamiento del estado de arguidos de los tres únicos sospechosos en este caso. El Ministerio Público ha decidido "cerrar la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, por falta de pruebas de que las personas sospechosas hayan cometido el menor crimen " dice un comunicado de la PGR. Por lo tanto, el MP ha decidido "suspender" la situación de los padres y del luso-británica, Robert Murat. El MP ha precisado igualmente que el caso podría ser reabierto "si nuevos elementos aparecen" y ha confirmado que toda persona que mostrará un interés legítimo (es decir, legal o jurídicamente válido), tendrá acceso a los documentos de la investigación en que expiré el plazo legal .¿Entonces qué? El caso Maddie se va a hundir en el olvido hasta que, por casualidad, un elemento aparezca por milagro a la luz del día? Qué se encuentre durante unas obras el cuerpo de la pequeña? Hasta que alguien confiese ? ! Por supuesto que no!. Parece ser que esta no es la vía tomada por los miembros de la PJ. El Departamento de Investigación Criminal (DIC ) de Portimao será en breve reforzado para hacer frente a la eventualidad de nuevas pistas o elementos susceptibles de ser analizados en el contexto del caso Maddie. Desde hace ya algún tiempo, se notaba una cierta efervescencia en el seno de la PJ. Nuevas pistas parecían ser verificadas en el secreto mas absoluto. No puede excluirse que la PJ tenga algo. De todos modos, el caso sigue abierto.En efecto , la desaparición de la pequeña Maddie no esta resuelta. Que yo sepa todavía no se ha encontrado ni a la pequeña ni su cuerpo. Y mientras que no se encuentre a Madeleine, o su cuerpo, el caso permanecerá abierto!

    Fracaso de la policía?

    El hecho de que 14 meses después del inicio de la investigación, la PJ no haya sabido demostrar lo que sucedió a Madeleine es considerado por muchos un gran fracaso. Y es verdad, es un fracaso. El hecho de que la policía no detenga a los autores de un crimen o de un delito, es un fracaso. Pero nada, absolutamente nada, puede ser reprochado a la PJ portuguesa . No han escatimado en medios y en que la investigación se puso en manos de la PJ, fue llevada de manera muy profesional. La PJ ha mantenido el rumbo frente a un caso hecho publico al exceso . Frente a presiones políticas extremadamente fuertes y totalmente indignas, en el marco de la desaparicion de un niño . Frente a una máquina de comunicación y de marketing perfectamente engrasada. Frente a un poder financiero sin precedentes. Contra vientos y mareas , la PJ ha guardado su profesionalismo, su rigor y su imparcialidad. La prueba, por si fuera necesaria , de la objetividad del informe final. Es fácil criticar cuando todo ha acabado!. Decir: " habría que haber hecho esto o aquello." Crítica a menudo hecha por gentes que ni siquiera sabían que tal o cual procedimiento existía! Por lo tanto, condenamos con fuerza a la prensa de todo tipo y sus periodistillos de pacotilla sin la más mínima noción en materia de procedimiento policial cuando leemos artículos del estilo : "La PJ ha cometido un grosero error ! Habría debido hacer de inmediato un perímetro de seguridad. Evitar que el lugar del crimen sea contaminado ...". Por supuesto, que un perímetro de seguridad habría sido lo mejor que habia que hacer. ! Es incluso el procedimiento mundial ! Aplicado por todas las policías del mundo ! ! Cualquier candidato habiendo suspendido el examen para convertirse en inspector de policía lo sabe! Pero al principio , no se trataba de un crimen! Se trataba de una niña perdida, y nada más. Se trataba de una niñita de 4 años en un país extranjero dejada sola y que se habría perdido en los vecinos alrededores tratando de encontrar a sus padres. Nadie en las fuerzas del Orden, ha pensado al principio en un secuestro. Y es normal! . Este es el procedimiento. Los elementos de un secuestro no estaban reunidos y según la PJ aun no lo están!

    Sospecha fundada

    Desde hace varios meses se habla de un principio fundamental en nuestra democracia que es la noción de "presunción de inocencia". Uno de los últimos baluartes de la democracia es la policía, aunque esto no guste a algunos. Sin la policía quien osa imaginar el numero de robos, violaciones, asesinatos, crímenes y delitos de todo tipo etc. Uno de los principios de funcionamiento de una policía reposa en el concepto de "sospecha fundada". ¿Qué es la sospecha fundada? Es un conjunto de elementos turbadores, que juntos, permiten así , pensar que una persona es culpable o esta implicada en algo. Los elementos en posesión de la PJ y contenidos en el expediente permiten a los investigadores tener "sospecha fundada" contra los padres. Es a través de este tipo de elementos de sospecha que la policía puede seguir una pista. Después , reunir todos los elementos y por fin llegar a una o varias pruebas. La frontera entre la sospecha fundada y la prueba material es a menudo tenue , sobre todo para un quidam. Y como, una imagen vale más que 1.000 palabras, les sugiero el paralelo siguiente :


    En verano, una patrulla de noche durante sus rondas escuchó un ruido de cristales a pocos metros de ellos, justo detrás de la esquina . En menos de 5 segundos, los policías se encuentran en la escena del delito. Una callejón sin salida, del que nadie ha podido escapar sin pasar por delante de la patrulla. In situ , el equipo encuentra a dos individuos con guantes, de espaldas a un vehículo estacionado, cuya ventana acaba de ser rota. En el suelo, junto a las dos personas, se encuentra un auto-radio con los cables arrancados , y al otro lado de los individuos la panoplia perfecta del ladrónzuelo. Ninguna otra salida es posible y nadie pudo escapar sin ser visto por la patrulla que estaba tan cercana. Los policías salen del vehículo, detienen a las dos personas que pasan a la condición de "sospechoso". Un acta sera redactada por "robo de vehículo"

    Para usted, para mí, para los oficiales que han intervenido, es evidente que las personas son los culpables. Pero el magistrado los va a liberar por falta de pruebas! En efecto, claman su inocencia y pretenden que fueron allí después de haber oído un ruido de cristales y que los objetos junto a ellos no les pertenecen y como nadie les vio cometer el delito , ni siquiera los policías, no hay pruebas . Existe sospecha fundada para la policía. Pero no hay pruebas para el juez, hay una duda. Los sospechosos ya no lo son y son liberados!

    Esta es una pequeña explicacion caricatural de lo que es una sospecha fundada. En el caso de Maddie, la primera sospecha fundada ha aparecido ante los ojos de los investigadores desde la primera noche, durante la misma desaparición de Madeleine. Esta sospecha parece evidente a los profesionales cuando Kate, tras esperar 10 minutos en el apartamento, volvió SOLA , dejando a los gemelos dormir en el apartamento donde acababa de tener lugar , según ella , un crimen. Diciendo "la han secuestrado, la han secuestrado" Pero sin proteger a sus otros dos hijos de un depredador que podría estar todavía oculto en el lugar o volver para secuestrar a los gemelos. Una mama habría despertado a sus pequeños y los habría llevado con ella afín de protegerlos del peligro. Y fue esa la primera sospecha de la policía. Otras, después , se fueron añadiendo .

    El hecho de que el PGR se ha decidido a archivar el caso y suspender el status de los 3 sospechosos no los convierte por ello en inocentes y en función de la presunción de inocencia, no los hace culpables tampoco !

    Kate McCann

    "Acogemos favorablemente la noticia, aunque no hay ninguna razón para alegrarse", dijo, muy emocionada , Kate McCann en una breve declaración leída en el pueblo de Rothley, en el centro de Inglaterra, donde la pareja vive. " "Nosotros no abandonaremos jamas ": los padres de Madeleine esperan a partir de ahora que la clasificación del caso "por falta de pruebas" va a permitirles relanzar la campaña de movilización internacional, que decaía.

    Alipio Ribeiro

    El antiguo director de la PJ, Alipio Ribeiro piensa que el caso Maddie ha sido archivado con "precipitación". Subrayo que el tiempo de búsqueda de un niño puede durar varios años. "El archivo precipitado puede hacer daño, tal vez definitivamente, a una solución ulterior". "Un caso de desaparición de menor no puede ser cerrado por falta de pruebas, tan poco tiempo después del drama ", dijo Alipio Ribeiro en una nota publicada por el Diario Económico. "El tiempo de la investigación no es el tiempo de la noticia o de su memoria en los medios de comunicación, y mucho menos cuando se trata de la desaparición de un niño", estima M. Ribeiro, que había dimitido el pasado mayo diciéndose "cansado de la mediatizacion de su función." Termina su entrevista declarando : "tal vez habría sido más juicioso suspender la situación de sospechosos y, en un cierto contexto , continuar la investigación."

    Gonçalo Amaral.

    El ex inspector Gonçalo Amaral, que ha dirigido la investigación, antes de ser desplazado en octubre por haber criticado a su colegas británicos, juzga que la clasificación del procedimiento judicial no significa que los padres de la niña han sido lavados de sospecha . "Esto no es una declaración de inocencia. El Ministerio publico no dice que son inocentes", reacciono el martes. Estando en el origen de la acusación de los esposos McCann, Gonçalo Amaral, hoy jubilado, debe presentar el jueves el libro que ha escrito sobre el caso, Maddie - La verdad de la mentira . En este libro, promete "hechos" para apoyar su convicción de que "Maddie murió en el apartamento de Praia da Luz, donde dormia la noche de su desaparición.



    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html

    ResponderEliminar
  178. NOTA: acaban de "salir " las ultimas actualizaciones:

    http://mercedessigueaqui.blogspot.com/2008/07/23-de-julio-de-2008.html








    Otras 2 traducciones:

    http://tinyurl.com/59mkhy




    22.07.2008


    El Director Nacional de la Policía Judicial confirma: la investigación no está muerta.

    Almeida Rodrigues, el director nacional de la Policía Judicial, ha confirmado hoy la información avanzada ayer por SMM de que los investigadores continuaran siguiendo todas las pistas en relación con el caso de la desaparición de Madeleine McCann, a pesar de la que el caso ha sido archivado.

    "Lo importante es que la PJ continuará siguiendo todas las pistas", afirma Almeida Rodrigues, destacando que la policía espera hacerlo "en silencio,sin ruido y sin la presencia de la comunicación social."

    Según el Director Nacional de la PJ, el proceso se reabrirá nuevamente en caso de que haya nuevos elementos de prueba.




    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/07/22/directeur-national-de-la-pj-confirme-l-enquete-n-est-pas-mor.html





    Mi traducción:





    22.07.2008



    "Los McCann han simulado un secuestro "

    Es la acusación hecha por el antiguo coordinador del Departamento de Investigación Criminal (DIC) de Portimão de la Policía Judicial (PJ), Gonçalo Amaral en su libro "Maddie la verdad de la mentira ".

    Apartado de la investigación de la desaparición de Madeleine, Gonçalo Amaral cree que los padres han simulado el secuestro y disimulado su cuerpo después de un accidente en el interior del apartamento.

    Seguirá ...


    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/07/23/%E2%80%9Cles-mccann-ont-simule-l-enlevement%E2%80%9D.html

    ResponderEliminar
  179. Hola a todos.

    No soy buena para escribir, pero voy a improvisar.

    Gracias a cada de todos vosotros por: preocuparos por mi, por darme ánimos, por compartir opiniones con vosotros, por conoceros y,sobretodo, por darme vuestra amistad.

    Estoy de bajon, pero es normal sabiendo en la situación que me he encuentro ahora, no os preocupéis por mi, estaré bien.

    Muchas veces no hay palabras para decir a una persona cuando esta mal por algo pero solo lo que importa es que estáis a mi lado. Con eso para mi es un gran apoyo.

    Gracias a todos.

    Estoy algo depcecionada que cerrará el caso, aunque se haya cerrado todavia tengo el presentimiento desde que entre en este blog y en otros blogs que los culpables son los padres. Pero a tiempo a tiempo suspongo que se sabrá la verdad.... al menos eso espero.

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  180. http://www.esnips.com/doc/dd244e67-4f95-470a-a93a-474c5a7c9f4f/24jul_1742

    pasodoble para todo vosotros.

    ResponderEliminar
  181. Supongo que todo el mundo estará leyendo el libro, de ahí ese silencio que afortunadamente ha roto Diego con su sarcástico comentario.
    Las amenazas se ciernen sobre todos los blogs, aunque dudo mucho que se lleven a cabo porque, como dice alguien en uno de ellos, sólo ponen pleitos por libelo a los que pueden aportar enjundiosas cantidades al fondo millonario. Por una vez, no ser millonario será una ventaja.

    Gracias Clari, por tu música.

    Saludos

    ResponderEliminar
  182. Ah, Diego, el beagle es precioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  183. Saludos a todos.


    Saludos especiales a Elena y Diego que estáis aquí.

    Pues no estaba leyendo el libro, que no lo tengo... simplemente es que estaba ausente.

    El beagle un encanto, y la morcilla debe estar buenisima.

    A ver si me pongo un poco al día.

    ResponderEliminar
  184. Mi traducción de los articulos del sr Levi:


    http://tinyurl.com/5loa2c




    23.07.2008


    La versión inglesa del libro del inspector Amaral esta en negociación

    "Guerra e Paz", el editor del libro del antiguo responsable de la investigación de la desaparición de Madeleine McCann, " negocia la publicación de una versión en inglés." La información ha sido confirmada por un portavoz de la sociedad.

    Interrogado a propósito de los comentarios del portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, afirmando que la pareja podría intentar una demanda ante la justicia por difamación contra el autor y el editor, en función del contenido del libro, la misma fuente ha indicado que " la sociedad hará conocer su posición públicamente en un futuro próximo. "

    El libro, "La verdad de la mentira" será presentado oficialmente mañana por la tarde en Lisboa en "El Corte Ingles". El diario Correio da Manhã, el principal periódico portugués, con una tirada media de 117.000 ejemplares vendidos al día, será mañana propuesto a la venta acompañado del libro.

    http://tinyurl.com/5u4cnx

    ResponderEliminar
  185. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  186. "No es normal esta preocupación de la diplomacia británica. Que es este joven? Que son sus amigos? "

    Este es el quid de la cuestión ¿quién es esta gente?

    Mas las declaraciones contradictorias y absurdas de la Tanner.
    Más el papá con el chupa-chup cuando están esperando que alguien que dice saber dónde está la niña se ponga en contacto.

    Más el comportamiento inquietante del amigo Payne, por decir algo, porque me dan escalofríos...

    ¿Qué hay debajo?

    Precioso el abrazo de las babosas, Diego. Uniendo una cosa con la otra , me he puesto a pensar en Oscar Wilde y su británico-victoriano juicio. Y ya se sabe, quien tuvo, retuvo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  187. Gracias, Mila.

    Y buenas madrugadas

    ResponderEliminar
  188. El libro es imperdible. No sólo demuestra el coraje de un hombre enfrentando al poder, como también reponer las humillaciones que fue objeto por parte de los ingleses por intentar resolver un caso policial que no fue tan policial.
    En el Correio de ayer decía, en relación al posible juicio de la Macanada, que no les tiene miedo y que todo lo que dice está en el sumario.

    ResponderEliminar
  189. Ahora el pueblo británico debería exigirle a su gobierno por qué estos ciudadanos suyos han sido tratados "con pinzas", como dice Amaral, gracias al despliegue sin precedentes de diplomáticos y policías a otro país soberano, a cuyos políticos, policías y magistrados han presionado y de los que han hecho burla, y por qué en los demás casos otros ciudadanos británicos penan en cárceles extranjeras sus culpas sin que cónsules, embajadores, policía, prensa, etcétera, muevan un dedo.
    Deberían aprovechar las elecciones para hacerlo.

    ¿Quiénes son los MC?

    Saludos

    ResponderEliminar
  190. Saludos a todos.

    He suprimido el post con una traducciones de varios párrafos del libro de Amaral porque tengo dudas sobre el copyright y no sé si se pueden reproducir libremente. Pero lo podéis consultar aquí:

    http://jn.sapo.pt/PaginaInicial/Policia/Interior.aspx?content_id=970763

    ResponderEliminar
  191. Y el nuevo de blog de Claudia, su nombre ya os indica de qué va !

    Proud of the PJ


    Orgullosa de la PJ


    aquí lo podéis ver:

    http://proud-of-the-pj.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  192. Ya llevo 4 intentos de colgar las ultimas traducciones en el Foro, pero nada; la ultima vez he conseguido identificarme pero al ir a publicar .... pluf!

    ResponderEliminar
  193. Me estoy volviendo loca preguntando y buscando el libro de Amaral por todo Madrid, y nada de nada.
    En el Fnac no me lo pueden conseguir, y en el enlace del blog de Mila y Mercedes tampoco me dejan comprarlo desde España.
    AYUDA PLEASE!!! que alguien me diga cómo conseguirlo!!!! que estoy que me como las uñas y los dedos y todo!
    Gracias por anticipado.
    Saludos
    Eva

    ResponderEliminar
  194. Hola Eva!!

    En los 3A han dicho que los 40.000 ej. del libro estan vendidos = agotado!!! en 2 dias!!!


    Tampoco yo lo tengo...en el blog de Claudia tienes una traduccion resumen bastante grande , en ingles ...

    http://proud-of-the-pj.blogspot.com

    ResponderEliminar
  195. Se me olvidaba, he mirado por si acaso lo venden en otro lugar de la red, pero nada, solo he encontrado el enlace que ya teníamos, y los 3a tampoco dan una solución.

    Parece ser que lo van a volver a editar y a vender con el Correio de la Manha, eso decían los portugueses de ese blog; y también dicen ( aunque no había enlace y no sé de donde se lo han sacado ) que Amaral no ha contado todo, ni mucho menos , se preguntan si es para un segundo libro, por si acaso se reabre el caso etc etc .

    Si me entero de mas os lo digo y si sois vosotros ya me lo diréis.

    ResponderEliminar
  196. El libro está agotado en Portugal. Se hará otra tirada también con el Correio da manha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se agradece su interés y comentarios a una teoría Kalysis sobre el caso Madeleine McCann.

Son cada vez más numerosas la querellas criminales que se presentan en los Tribunales por presuntos delitos de injurias y calumnias a través de Internet, normalmente por mensajes contenidos en foros de discusión. Los autores de esos mensajes suelen escudarse en el anonimato que Internet proporciona y obviamente no facilitan sus datos considerando que de esta manera actúan con total impunidad, lo cual no es cierto, ya que en muchos casos es posible descubrir quien se encuentra detrás de un mensaje injurioso o amenazante.

Entradas populares