Propaganda

Cuando la Semiótica estaba de moda, de aquellos caninos ERASMUS, como becario recuerdo un seminario, creo, de Omar Calabrese, intitulado, no recuerdo bien la cifra: No sé cuantas formas de engañar. Una de tantas era mentir diciendo la verdad.

La Semiótica, bella disciplina de los significados, puesta de moda, digo, por Umberto Eco, Il Nome della Rosa, atraía como una autopsia a la verdad, ya muerta, en minúsculas circunstancias. Si no podía hacerse otra cosa.

Para el que desde Siena recordaba Grecia, se engañaba en su objeto. Entender el Mito, para qué, si a nadie le interesa la Belleza, y el Mito es su carta de navegación.

Paso por el antiguo mercado de Málaga. Los ladrillos cocidos del siglo pasado o del otro, con la pátina del tiempo, ahora "en restauración" han sido picados, rotos, como los de la Iglesia de los Mártires, imagino para ser revocados y pintados de rojo por desempleados ocultos de algún taller de empleo municipal: nos harán la rayita blanca entre ellos, para dejarnos un bonito recortable, donde alguna vez nos vio la arcilla, y la pátina del tiempo.

En otra aventura, ésta, desde un sillón de despacho con rueditas -profecía de la que vendrá, mientras jubilan anticipadamente a todos los empleados de los BBVA, que he tenido que hacer yo mismo la transferencia internacional a Hong Kong- aquí en el ordenador; menos peligrosa que dejarle el pasaporte a un policía en Diyarbakir, recordarle a un kurdo en Mardín que los musulmanes no apuntan con pistolas si no es para disparar, o en un miserable ERASMUS en la ciudad más cara del mundo, asistir a un curso sobre la verdad de un semiólogo bien pagado de sí mismo. Joven para meterse en líos, hasta en la prensa cubana, para predicar con el ejemplo lo que puede ser la nuestra, me encuentro dudando si escribir o no sobre el caso Madeleine McCann. Han triunfado si en el aburrimiento está el olvido.

Pero aquí vienen los feligreses a que les lean la Buena-Nueva. Mientras el Papa se sorprende en USA de cuántos bautizados hacen gala de seguir la senda contraria al Evangelio.

Madeleine no ha resucitado.

Una vidente chilena vuelve a pedir hacer un ERASMUS en Criminología en Portugal.

Málaga defiende a carcajadas la capitalidad cultural. La ruta de la manifestación no pasa por el mercado. Aunque pasara.




( Addenda 22 de abril

Un culto que llegaba tarde a la manifestación causa la muerte de 9 personas. Me apetece aportar a la risueña candidatura de Málaga aprovechando que todo es posible en Bruselas:


Este sentido de la vida es cultura y no el arte de Picasso. Al igual que la persiana en la desaparición de Madeleine, en 'el accidente' de Benalmádena, el responsable va a ser el quitamiedos. Se ha producido una «mutación relevante en su peligrosidad criminal».

Créditos: a todas las que de forma infatigable traducen por aquí; a los que vanno, vengono, ogni tanto si fermano, incluso a los que ci guardano con malocchio. Al SOS Maddie de Duarte Levy, por las imágenes de Bruselas en las que nos alegra ver a la pareja totalmente recuperada de la inconsolable pérdida de su hija. Como dice el staff de soporte técnico: Siguiente, Siguiente. A todos los que, si los periodistas no son periodistas y los actores no son actores, han pensado que alguien deserves an Oscar. O unas esposas.
Lógicamente el gesto del aplauso es semejante al de llevarlas.)


( Addenda 27 de abril

El juego del rescate
Según cuenta mi madre, en su infancia se jugaba a un juego llamado El Rescate; hoy desaparecido por El Play Station, sigue siendo practicado en Reino Unido. Rescatar a "Knoxy Foxy". Dicen los medios que no hay evidencia de que se encontrara en la escena del crimen Amanda Knox, que confesó taparse las orejas para no oir los gritos de su amiga.

Qué hay de cierto: que hubo gritos. Que, como han registrado las cámaras, Amanda estaba en la escena del crimen. Estamos más cerca del calamar haciendo correr rios de tinta, que de los primates evolucionados pensando. Basta hacerse pasar simplemente por una mala 'amiga', o unos malos 'padres', para quedar descartados como sospechosos de asesinato. Sobre todo si tienes un vocero de prensa que lo repite.

En la aldea global, Reino Unido ya no es una isla, y la policía portuguesa, como "la Armada Invencible", no ha enviado a sus agentes a luchar contra los elementos.

De los buenos, se habla bien; de los muy buenos, se habla muy mal. Es la única fórmula física que no es directamente proporcional ni indirectamente proporcional al parámetro. Según la latitud del globo terrestre, que no es el parámetro de la fórmula que relaciona el crédito con la bondad, puede hablarse de una nueva dimensión: Amaral, un policía muy bueno, del que hablan muy mal, habla muy mal de los muy malos. De los muy malos se habla muy bien, y los malos, simplemente, pasan desapercibidos en Reino Unido.

Jubilación anticipada, tan antinatural como el sintagma madre de alquiler, solicita Amaral tras 38 años de servicio, al que atribuyen un libro: "Mentiras Verdaderas"; con lo que todo parece más el recorte de empleados del BBVA en la vorágine de la crisis; por el título, un potencial compañero del curso de Semiótica de Omar Calabrese. Incultos, los tenderos McCann, no conciben que se escriba por hacer honor a la verdad.

Y van a publicar un libro.

The McCanns are not the only high profile parents to write about losing a child.
Los McCann no son los únicos padres de muy alto perfil que escriben acerca de perder un niño.


Otros padres hacen algo más. Otros periodistas no clasifican a los padres que pierden a sus hijos por la altura de su perfil de qué?

It is a legitimate way of raising money for the fund
Es una forma legítima de recolectar dinero para el fondo
- Clarence Mitchell


¿Quién ha establecido que el fondo sea legítimo?

Y tras contestar si un par de arguidos con el agravante de parentesco pueden establecer un fondo para recaudar dinero en nombre de su víctima, que pagar la hipoteca de los McCann lo sea.


Los McCann se colocan para que El Vaticano aparezca completo en la foto. El Cardenal Ratzinger, además de Papa, teólogo y prolífico escritor, podrá redactar el prólogo: es una posibilidad legítima, Clarence.

Nota del Editor: El único libro publicado por un Gerald McCann que lo ilustra tiene como título "Animales salvajes que he conocido". No tenemos noticias de que se prepare una nueva edición. )


( Addenda 28 de abril

En órbita
Con los antecedentes paternales de Kate & Gerry, cualquier día nos dan un disgusto con los gemelos. Aprovecho que no hay muchas ganas de aportar tinta; vale, una imagen:

)

( Addenda 29 de abril

Gracias, MilaDos por uno
Gracias, Mercedes. Recordaba haber leído la publicidad encubierta de Hugo Boss, en El Mundo, twice. El plagio es más mejor.

A punto de cumplirse un año de la desaparición de Madeleine McCann... los medios velan por la verdad y mantienen informados a los ciudadanos para defenderlos de los intereses del sistema. Los inocentes acrecientan su credibilidad amparándose en ellos. Los profesionales de El Pasatiempo de los 7 Errores de El Mundo también escriben crónicas (*).

Importa un pimiento que el profesional Anibal Malvar, a veces Malbar, que ni existe, pues un pseudónimo es un anónimo [JESUS ANIBAL CALVO MALVAR], se plagie a sí mismo:

a) Crónica 621
b) Crónica 654

Pero que al menos dé cuenta que los nombres en los diálogos de los policías portugueses que plagia del libro La estrella de Madeleine de Paulo Cristovao son de ficción.


(*) crónico, ca.


(Del lat. chronĭcus, y este del gr. χρονικός).


1. adj. Dicho de una enfermedad: larga.


2. adj. Dicho de una dolencia: habitual.


3. adj. Dicho de un vicio: inveterado.


4. adj. Que viene de tiempo atrás.


5. m. crónica.



Aníbal Malvar dice que se malinterpretó su artículo de “El Mundo”
El autor del artículo devastador sobre los inspectores de la PJ publicado en “El Mundo” dice que se ha malinterpretado… Y pide disculpas.
- 24 Horas. De nuevo, gracias, Mercedes.


Será la fuente original la que se pueda malinterpretar: el plagio sólo se puede descubrir.

Patológico, aunque congruente: el plagio de Aníbal abarca la técnica de las justificaciones. Como le funciona a Nacho Abad que los padres de Madeleine avalen como ciertas ficticias exclusivas creadas que les favorecen: la inexistente fuga de información de la Policía Judicial en el cacareado caso Madeleine acusa a sus padres de haberles dejado solos, Aníbal comenta: Todos sabemos que no se puede decir quiénes son. Lo que interesa es que ellos me dijeron todo lo que cuento.

Perdona, estás dislocado, Aníbal, ¿quieres decir que se lo dirían a Paulo Cristovao?

Me voy a recreear, Anibal; cuentas en la Crónica Cut & Paste nº 654:

Tras un año, el caso Maddie se ha convertido en un puzzle imposible de resolver. Todas las pistas que, en algún momento, parecían definitivas, fueron después bulos o callejones sin salida. Estas son algunas:

Padres sospechosos (...) les pusieron en el punto de mira de la misma prensa británica que hace un mes les pidió perdón.


Ergo, Aníbal, ¿no son más arguidos Kate & Gerry, o la prensa británica también está compuesta por profesionales de tu credibilidad?


Homenaje a Jayson Blair, periodista del New York Times, retirado después de demostrarse que por años llevaba inventando y plagiando buena parte de sus artículos. Los dos máximos redactores del The Times tuvieron que dimitir por el escándalo: por aquí, siendo el Marca el periódico no gratuito más leído, estarían festejándolo: el escándalo es el número de los idiotas.



Porque sigue siendo el mejor momento para operar antes de que aparezcan los síntomas [aprovecho, pues fue la primera entrada que nos plagiaron del blog], es lo más normal que los carritos de bebé no existan, y como pruebas, quieran hacerlos desaparecer de escena, incluso cuando han sido, al menos dos, los empleados por los McCann.









"A Mercedes se le van a quedar los dedos con garrampas" ( Sus traducciones son las más clavadas, en todos los sentidos. Gracias, Mila, por la foto y la cita. )


( Addenda 1 de mayo

Los McCann engañan al Parlamento Europeo
Presentaron en Bruselas bien una foto trucada como la última foto de Madeleine, o bien, no la última foto de Madeleine.

Trituran almendras, baten huevos, y montan nata las máquinas de la teletienda. El problema de la comunicación escrita es que tenemos las almendras antes y después de ser trituradas, nos tienen hasta los huevos, recién puestos, y la nata en la ubre de la vaca. Nos comenta recientemente la máquina (trituradora) mediática de los McCann que estuvieron a punto de llevarse a cenar a sus hijos la noche de autos. El problema es que todo el mundo quedó sorprendido de que les hubiera desaparecido un hijo, pues de no verlos juntos a cenar, ni siquiera sabían que aquella pareja los tenía. Ergo, los niños quedaban siempre solos en el apartamento, con lo que se hace más sospechoso que declaren que iban a llevarlos precisamente esa noche con ellos -no lo hacía ningún Tapas 7:

"NUNCA OS VI COM OS FILHOS"

Alguns dos empregados que trabalhavam no Ocean Club desconheciam que o grupo, onde estava inserido o casal McCann, tinha crianças. Um deles referiu ao ‘CM’ que até ficou "espantado", quando o alerta do desaparecimento foi dado. "Nunca os tinha visto com filhos. Os pais vinham sempre sozinhos e só depois é que começámos a pensar que as crianças ficavam sempre a dormir nos quartos sozinhas".
- Correio da Manha


Hay muchas especies que dejan a su prole desatendida. Campan por el planeta desde antes incluso de la aparición del Homo Sapiens: desde las cucarachas hasta la mayoría de especies de peces y reptiles. No encuentro que tenga nadie que reprochar a los McCann dejar solos a sus hijos, siendo solamente una cuestión de evolución de la especie. Y éstos además son médicos.


Hay otros casos de evolución entre ingenieros electrónicos: aunque sabemos que la endogamia se da entre los tigres blancos, no por voluntad, sino por el aislamiento entre territorios.

Como cualquier cosa comprada por catálogo, la máquina tritura huevos, bate nata, y monta almendras. Consecuencia del cambio climático.

La Ley del más fuerte.



"we are working closely with the International Center for Missing and Exploited Children, the Centre for Child Exploitation and Online Protection and other non-governmental agencies throughout Europe"


Estamos trabajando estrechamente con el Centro para Niños Desaparecidos y Explotados, el Centro para la Protección en Línea de Niños Explotados, y otras agencias no gubernamentales a lo largo de Europa.
- Mensaje de Gerry y Kate en FindMadeleine.com


Desaparecen las fotos de Madeleine del C.E.O.P.
Más que la policía portuguesa, parece que el mismo y cacareado Child Exploitation and Online Protection Centre, tras percibir los patrocinios y jugar al golf con Missing Child Europe, haya dejado de buscarla.

Subidas por cualquiera que tuviera un documento gráfico de interés al servidor de la C.E.O.P., las imágenes deberán proporcionarse a la policía portuguesa. Como bien saben Kate y Gerry McCann, la investigación debe ser conducida por la policía lusa al tratarse de un secuestro cometido en Portugal.

Si hacemos caso a los McCann, congruentes con lo dicho en la citada página y si no fuera obstrucción a la justicia, lo mismo daría pasarle la información a su línea privada de investigación: Método 3, que a la policía local, que a personas con credibilidad y autoridad como un sacerdote o un ministro de la iglesia.

...contact your local police or pass your information on to a trustworthy person in authority such as a local priest or religious minister.


Por lo tanto, el nuevo número para dar información sobre Madeleine es 0845 838 4699, y éste, el último documentary.

Lo que nadie sabe es, para lo que importa: Madeleine, qué le sirven estas apariciones.

Andando tan sobrados de tiempo y recursos ¿no sería mejor participar en la reconstrucción del 3 de Mayo en Praia da Luz? Como dice Mila, si tuviese Maddie quien la defendiese, eso es lo que sería bueno para ella:

Y siempre lo quiero preguntar y siempre lo olvido.
¿Mad.. tiene un abogado propio e independiente de sus padres que la representa solo a ella y sus intereses? porque seria lo primero a pagar con el fondo me parece a mi. Y no he leído jamas que tenga uno. Y los intereses de Mad.. no tiene que ser los mismos que los de sus allegados: ejemplo la reconstitución; la niña tiene derecho a que la hagan aunque no les convenga a los demás y SU abogado podría pedir la presencia de los protagonistas les guste o no.



P.D. Vete a confiarle al ministro alguna información: más que apariciones lo que tiene lugar en el seno de la Iglesia son las desapariciones. Los McCann, dos cochecitos de bebé, y para no ser menos, los Hubbard pierden un ordenador portátil y un teléfono móvil. Gracias, Mercedes, por la actualización. )


( Addenda 2 de mayo, a 200 años de un levantamiento popular.



Misa de Requiem
Anoche nos quedamos hasta Maitines para asistir a la liturgia de una fiesta de Solemnidad: el programa exclusivo "360º". Anunciado para las 00:00. Erán las 00:36 y sólo habían transcurrido 5 minutos de programa y sendas tandas de anuncios, corroborando que Maddie sirve para generar dinero con las audiencias, transubstanciada su sagrada forma en la hostia de la publicidad. Tras el sermón No hay mal que por bien no venga si sale adelante la Alerta Amber, el Teniente de la Guardia Civil, José Luis Cervero, comentaba que la policía británica no había devuelto a la lusa las pruebas más importantes del caso Madeleine McCann. Si un gobierno puede pagar un rescate a piratas con fondos reservados ¿qué le impide retener pruebas a un gobierno soberano que interpreta que Portugal se encuentra como Somalia en colonias de África? Anibal, enviado 'especial', mientras tanto, giraba la mitad de 360º, apuntaba a la culpabilidad de los McCann, y no dijo esta boca es mía sobre policía o plagios, que cerca estaba el teniente de paisano para descerrajarle un tiro por liante. A la traca final de ayer, botafumeiro según los fieles, con más de treinta entrevistas en un solo día de Kate y Gerry, solo puede seguirle la quema de ninots y una peste a pólvora. A aquello no hay por dónde encontrarle el olor a incienso.

Gonçalo Amaral, al que sin haber hecho la digestión le han pasado todas las facturas, retirado y a punto de cumplirse un año de la apertura del caso, se asemeja peligrosamente al sagaz sacerdote detective del escritor británico convertido al Cristianismo, Gilbert K. Chesterton, en El Candor del Padre Brown.

Gonçalo, en todas las películas, el poli muy bueno, echa a la cara de su jefe partícipe de los intereses creados, la placa, y a la mesa, que debe parecer un acerico, la pistola.

Sólo en la realidad el final feliz se exposta.


Clarence debe andar de vacaciones.

En el appeal de hoy de la pareja, no me convence para cambiar de detergente. Este hace espuma, pero tampoco.

Suzanne O'Flynn, 32, Directora de Recursos Humanos, ha comprado el jabón y el suavizante. Hay más riesgo de que secuestren a su hija quedándose en Guildford, Surrey.

Lo más probable es que se ahorren hasta la lavadora, si tienen a Madeleine como esclava doméstica, en opinión de un experto.

No me había interesado en investigar porqué Sky News fue llamada la primera; también parece que en escribir la historia va a ser la última.

Must See Again and Again
Sorprende a quien no lo haya visto antes, en otras ocasiones y en otros medios. ¿Cómo están ustedes?
(No hace falta entender lo que dicen… solo ver la expresión de sus caras)
El cambio se puede apreciar a los 2 m y 44 segundos del video…

Gracias, Mercedes, again and again )


( Addenda 4 de mayo. Día de la Madre.

Lenny Kravitz, uno que canta genialmente para la Virgin, discográfica de nuestro amigo Branson, cuya hermana del mismo nombre compró un cuadro de mal gusto, se posicionó hace un par de meses en algo extraño para un tough guy. Como un profeta.

El melindroso lema: Es Tiempo para una Revolución de Amor y la canción "Hacia Dónde Vamos" subieron ayer, aniversario de la desaparición de una really sweety niña digna de ser amada, al sitio público de videos YouTube:



Kate -según el escritor checo Kundera- cuanto más cultas, más duro les gusta; para que lo entiendan, en esta sociedad de personas solas dando muestras del hastío de las cosas, lo canta Lenny. Un San Juan Bautista, un desarrapado esenio al que faltaría hoy al lado el cartón de vino, o una botella de vodka, bautizó a Dios. La equivocación de los McCann, independiente de su culpa o inocencia, de la negligencia u homicidio, fue tratar las cosas del corazón con un cerebro de bolsillo; tratar de hacer lo mejor, se supone, para encontrar a un hijo -o escapar de la responsabilidad de su desaparición- con las armas de la conquista de mercados. Dice San Pablo, un cristiano oportunista, citando el rock duro del Cantar de los Cantares, el que quisiera comprar el Amor sólo obtendría desprecio.

Feliz día de la Madre. )


( Addenda 7 de mayo

Y del Padre.

Se ha sabido que Fritzl, a petición de su hija, tuvo la compasión de traer al sótano una lámpara de rayos ultravioletas y complejos vitamínicos, para que no sufrieran efectos tan perniciosos por carecer de la luz del sol durante 24 años.

Etimológicamente, compasión de 'con-padecer', 'padecer con', 'padecer junto a'. Los únicos que pudieron con-padecerse fueron los peces del acuario.



NOTA: En la mencionada entrada del blog anunciamos intenciones que han sido muy difíciles de poner en práctica: la de no tener que retirar comentarios. Desde los ofensivos para con los participantes, los que contienen publicidad y enlaces a sitios pornográficos, o que vulneran los derechos de autor, cuando no, otros constitutivos de delito, pues el mundo no está lleno precisamente de buenos salvajes. Nadie puede impedir que le des una llave a un tonto y raye el coche que le regalas. Los que seguimos el caso sabemos que los anónimos, como los que Cortés celebraba con áquel 'Paredes blancas, Pizarras de necios', están plenamente identificados.


Como en la ópera, ésto no se acaba hasta que no canta la flaca y muere hasta el apuntador. Alipio Ribeiro, director nacional de la Policía Judiciaria, el poli bueno que le gustaba a los McCann, ha dimitido. Ahora, la situación ha cambiado. Almeida Rodrigues, un poli muy bueno mandará en los jueces.

Otros padres británicos han abandonado Portugal. Al igual que 'Knoxy Foxy', ni los McCann estaban en la escena del crimen, éstos de las Tierras Altas, los McGuckins, mientras dejan a sus hijos desatendidos en el hotel, son tan sólo una cristiana familia que suele rezar hasta caer redonda en los bares.

Perdón, realmente lo que dice la BBC es que fueron los portugueses los que les pusieron alguna sustancia extraña en las veinte copas.

Sus hijos, de uno, dos y 6 años, habían pasado a la custodia de la policía de Faro. No hubo que lamentar desgracias personales o se hubiera producido una nueva campaña de Alerta AmBar en el Parlamento Europeo. La sustancia extraña analizada por la policía de Leicester resultó ser Happy Hour's Beer up 8pm 1 EUR. La Asociación de Camioneros del Algarve impugna multas de tráfico por décimas de vinho verde en sangre alegando que ni siquiera la negligencia con riesgo para la vida de las crianças es delito en los países más avanzados de la Comunidad Económica Europea.

El Foreign Office descubre que los italianos añadieron la misma sustancia al zumo de grosellas de la subdita británica Amanda Knox:

)


( Addenda 8 de Mayo

No sé si cantamos o no bien las rancheras. Si aquí se cuecen habas o judías pintas. Sin todavía acabar de comprender el binomio posible madre de alquiler asistimos en nuestras latitudes a casos tan terribles como insólitos de una extraña maternidad.

Estos no se deprimen

Apenas a 50 metros de nuestra oficina vive y trabaja un herrero.
Todo lo que necesita lo tiene a mano: forja, carbón, "aireador ventilador" para avivar el fuego, un recipiente con agua... Además usa hierro reciclado; no necesita comprar materia prima nueva.
Con él está toda su familia.
Ahí mismo comen, y por la noche preparan una manta, y duermen cuidando su herrería.

Conociendo la India.
Fernando.


Fernando comenzó siendo cliente y hoy es socio de nuestra firma. Viendo qué difícil era que los informáticos españoles pudieran trabajar en equipo, documentar el código o compartirlo con terceros para poder integrar las aplicaciones con sus deseos, se lio la manta a la cabeza, trabó contactos con programadores indios.


Ha terminado montando las nuevas oficinas de desarrollo en la India. Siempre recordaré ese breve correo: El herrero de al lado de la oficina. Lo que aparece en ellas, se explica sólo. Y explica lo que solos, en el caso Madeleine y tantos otros, nosotros no entendemos. Le dije que haría una entrada en el Blog con estos sus vecinos, nuestros vecinos en la India.

No hay depresiones, no hay comidas de empresa, no hay bautizos, no hay cumpleaños entre bolitas de plástico, no hay paga extra; pero, sobre todo, me dijo Fernando, que allá la gente no acude, como en nuestros países desarrollados tanto al Estado, al psiquiatra, o a la Justicia para que solucione sus conflictos: los conflictos se arbitran entre las familias.

Jamás perderían a Madeleine. Nunca abducirán a su hija.

Es estupendo, porque tampoco deberían dar la envidia que dan:

La envidia es un sentimiento experimentado por aquel que desea intensamente algo poseído por otro.


La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de algo al otro, aunque si el objeto en cuestión es el único disponible, la privación del otro es una consecuencia necesaria.

[ Fuente de la cita no muy fiable; es La Wikipedia ]

Épater le bourgeois
A menos de cincuenta metros, la oficina de Ahmedabad, India.

¿Es ésta la foto que enseñaremos a los inversores, a los consejeros, a los bancos, a las grandes cuentas, a los proveedores..? O no. Clarence Mitchell no es nuestro asesor de comunicación corporativa. )


( Addenda 9 de Mayo



Alexandre Nardoni y Anna Carolina Jatobá.
Justiça para Isabella Nardoni.


En el hemisferio sur los marineros no pueden guiarse por la Osa Mayor, para orientarse usan la Cruz del Sur. )


( Addenda 11 de Mayo

Cutting through the Rubish
El miedo es un montón y cada uno toma lo que quiere. Siguen desapareciendo blogs, en una darwiniana carrera de los más fuertes, que, ni siquiera tienen que ejecutar la fuerza, les basta, como en el ajedrez, mantener una amenaza. Es suficiente.



La gleba sigue esperando que la crucifiquen en medio del camino, mientras un centurión borracho con los emblemas del Imperio siembra muertos de silencios, así parecen los cipreses de estas cruces.

)

Comentarios

  1. Desde las escalinatas que dan acceso a la Chiesa dei Servi, en Siena, durante los meses de julio y agosto tiene lugar un espectáculo que impresiona. Me lo enseñó un pintor inglés, muy viejecito ya a finales de los 70, que pasaba todos los veranos en esta ciudad toscana desde que tenía 17: el sol, en su camino hacia el ocaso, pasa por detrás de una altísima ojiva de la catedral nueva que nunca llegó a construirse y, en ese instante, te ciega, y la ciudad desaparece a tus pies. En ese segundo, Siena se borra. Pasado el momento mágico, la ciudad emerge con las luces encendidas y todo vuelve a la normalidad.

    Cuando he leído el escrito de Diego, lo he recordado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Puede que estemos aburridos de tanta basura,pero olvidar nunca!!!!al menos yo.

    ResponderEliminar
  3. Elena, gracias por poner aquí esas cosas de una ciudad que es de todos y es nuestra, por hablar de pintores.

    Murió Vasco Valacchi, el pintor sienés al que de estudiante pedí prestado el caballete para pintar la Piazza del Campo de noche. Me lo regaló. No me conocía de nada.

    Tuve oportunidad de haberle localizado un año antes, en otro viaje, pero no lo intenté. Hacía poco que se había puesto enfermo, y murió. No tuve la oportunidad.

    Tenía Vasco una curiosa técnica de reproducir las telas y había pintado muchas veces el objeto mismo del Palio, il drapellone. Me regaló también un grabado, de unos señores con bombines, que conservo. Siquiera a mi vez de regalarle algo.

    ResponderEliminar
  4. Diego, a veces creemos que los que admiramos son eternos y un día nos despertamos y ya se han ido. Entonces nos toca recordarlos para que no mueran.
    Recuerdo la Piazza del Campo y cómo cambia de color a las diferentes luces del día. Y el paisaje de los alrededores de la ciudad, con los cipreses en las colinas y los "cespugli" salpicándolas, como en los cuadros del Lorenzetti.

    Gracias a tí por tus comentarios que trascienden.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Os dejo el link a una traducción automática del art. de Sos Madeleine de ayer por la noche.... revelador!!!

    "Pretendidas revelaciones de Telecinco “son una obra 100% española”

    http://tinyurl.com/5a2rc8


    Y este es el link al artículo original:

    http://tinyurl.com/5zgxoy

    ResponderEliminar
  6. Este es el correo electrónico que le he enviado a nuestra querida amiga "Ana Rosa Quintana" en el día de hoy. Solamente se permitían 600 caracteres por lo que ha tenido que ser "muy limitado" si me contestan os diré algo.

    "Querida Ana Rosa:

    Resulta sorprendente que permitas que se haga pública información como la que ha facilitado Nacho Abad. Habéis demostrado un desconocimiento ABSOLUTO del caso de Madeleine M. y no solomente eso, si no que habéis interferido NEGATIVAMENTE en una investigación policial.

    He traducido todos los artículos y visto todas las entrevistas públicas dadas por el equipo McCann desde el el día 4 de mayo, por lo que si alguna vez quereis dar una noticia SERIA sobre este caso quedo a vuestra disposiciión para aclarar vuestro desconocimiento sobre este caso... (Les facilito mi número de teléfono)

    ResponderEliminar
  7. Para los que os apetezca leer os dejo el link a la traducción de un artículo (no traduzco por son 8 páginas) que ha dejado "hephaestus" en el Foro de The Three Arguidos.

    Se trata de una historia sobre un asesinato en USA, sobre como la defensa intentó desacreditar las manchas de sangre y pruebas de ADN, si lees las 8 páginas encontraréis la fascinante defensa "sobre el sangrado de la nariz".

    Para leer la traducción completa solamente tenéis que ir pasando las páginas (es bastante entendible).

    Link a la traducción:

    http://tinyurl.com/5apd38


    Link al artículo original:

    http://tinyurl.com/6s7cdu

    ResponderEliminar
  8. "Mexx" hizo una pregunta ayer noche ya sabéis donde....



    "Reporteros del Mirror, Guardian, Mail y Martin Brunt están en PDL.... ¿Por qué?"

    Buena pregunta, aquí os dejo el link a una traducción para los que querais seguir el hilo.

    http://tinyurl.com/6zkh4v

    Link a la página original:

    http://tinyurl.com/5h4zrp

    ResponderEliminar
  9. buenas a todos
    gracias mercedes por los links.
    desde luego, lo que se esta comentando en los 3A es bastante inquietante...
    Sera cierto que despues de unos dias de "calma", sin nuevas noticias, los periodistas se esten concentrando este fin de semana en PDL por "algo gordo" que puede pasar a partir de mañana??
    Se elucubra sobre los nuevos cargos que van a caer sobre Kate?, pero... que yo sepa no tenia cargos no?
    saludos
    isabel

    ResponderEliminar
  10. Mercedes, llevo un rato leyendo tu enlace a 3 arguidos . La traducción es mala y el tema muy largo . Digo yo ¿ si hay re`porteros en Playa da Luz , no será por el aniversario? . Es que si va a haber noticias , deberían estar en Faro o Portimao ¿¿?? ; hablo por hablar , que conste . un beso

    ResponderEliminar
  11. en lo de los 3A estaban diciendo que para el aniversario todavia era muy pronto (quedan dos semanas!), para que los periodistas ya vayan alli!
    yo tambien estoy hablando por hablar, vamos!!

    ResponderEliminar
  12. Isaber , cariño .. yo hablo por hablar y estoy ávida de novedades . Pienso que es pronto para el aniversario pero vete a saber los reportajes que idean, si quieren entrevistar a todo el pueblo,las mareas de la playa .. yo que sé ... ¿ no habrá un periodico de PDL con noticias en vivo y directo? , busco un 20 minutos o algo así pero no encuentro.

    ResponderEliminar
  13. Inaudito este caso, que hasta la policía tiene que defenderse de las mentiras y los medios, los portavoces y los expertos.

    ResponderEliminar
  14. Diego , creo que estamos llegando a la preversión del Derecho penal : la inversión de la carga de la prueba... No entiendo nada , cada vez el mundo está más al revés . Yo sigo buscando un 20 minutos con noticias al minuto de PDL , a fin de cuentas poco hay que hacer esta tarde de domigo . un beso

    ResponderEliminar
  15. Nena,

    Imaginas que de un momento a otro un portavoz anuncie que investigar la desaparición de Madeleine es una intromisión en la vida privada de los McCann, y demanden a la policía lusa.

    Al tiempo.

    Sabes que empresas sin propiedad industrial alguna pueden demandarte por contar con una patente legítima. Afortunadamente no es un tema penal o innovar podría tener pena de cárcel.

    Se ha pervertido todo. Era una posibilidad si el sistema legal lo llevábamos al extremo. No se defiende al débil, ni a los muertos.

    ResponderEliminar
  16. Leído en 20 minutos "últimas noticias": "en venta una virgen de 14 años en Jaipur".
    Resulta que un grupo de turistas han leído un cartel con este anuncio y han visto a la niña. Si el cartel lo han leído, lo más seguro es que esté en inglés. Y si está en inglés lógico es que pensemos a quién va dirigido.

    Esto va en aumento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Leo varias noticias inquietantes en el foro de los tres arguidos:

    - La carretera al Ocean Club ha sido cerrada (lo dice una persona que dice estar en PDL en estos momentos)

    - Los títulares del Sky News Online decían esta mañana temprano que "Kate iba a ser inculpada por poner en peligro la vida de sus hijos". Parece ser que más tarde borraron este titular.

    ¿Será todo esto cierto?

    ResponderEliminar
  18. Otro despropósito:
    http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/04/20/0003_6750266.htm
    Chabolistas de Penamoa* piden una orden de alejamiento contra la policía

    Hicieron la solicitud a la jueza tras disparar un agente a un perro que habían azuzado contra él
    El grupo de chabolistas que este viernes protagonizaron un altercado con varios agentes en Penamoa se presentó ante la jueza de guardia para declarar por lo sucedido y para cursar una insólita demanda. Nada más y nada menos que se le imponga a la policía una orden de alejamiento del poblado. La súplica viene dada, según explicaron, por el acoso al que se ven sometidos los residentes del asentamiento desde hace algunas semanas. Afirman que algunos de los agentes que patrullan el poblado «se comportan como chulos» y se dedican a «provocarnos». No solo eso. Los chabolistas le juraron a la jueza que están siendo objeto de brutalidad policial y de abuso de autoridad, de ahí la necesidad de una orden de alejamiento que impida a las fuerzas del orden entrar en el asentamiento.
    Esa petición está originada por el último altercado vivido en el poblado, cuando el viernes al mediodía un policía se vio obligado a disparar contra un perro que había sido azuzado por un chabolista. Según los agentes, cuando el animal se desplomó malherido, comenzó a salir gente de una choza amenazándolos de muerte, avisándole de que tenían armas y de que estaban dispuestos a matarlos. Tanto se encendieron los ánimos, que los funcionarios optaron por abandonar el lugar....

    *Penamoa es un asentamiento de chabolas y centro de venta de droga en Coruña.

    ResponderEliminar
  19. No era el Sky News. Es el Sunday People. Y aquí está la noticia:

    http://www.people.co.uk/news/tm_headline=mccanns-face-new-charge%26method=full%26objectid=20389183%26siteid=93463-name_page.html

    ResponderEliminar
  20. He dejado la primera parte de la traduccion de The Maiel on Sunday... en el foro

    Si no veo no lo creo y.... la cosa parece que empeora, debe estar cociénose algo MUY GRANDE!!!!

    "Investigación especial del caso Madeleine: La crítica contra la policía portuguesa – y como se las están arreglando Kate y Gerry después de un año."

    ResponderEliminar
  21. Acabo de dejar en el Foro la traducción de la contestación de Paulo Reis en Gazeta Digital al artículo que os estaba traduciendo del Sunday on Mail.

    Si el artículo estaba siendo duro, la contestación no tiene precedentes.

    Titular:

    "Buen trabajo y buen sueldo"



    No entiendo lo que está pasando, solo sé que la PJ y el pueblo portugués tendrá todo mi apoyo. Aquí seguré traduciendo todo lo que necesiten para que todo el mundo sepa lo que está pasando.

    Porque si nos tenemos que fiar de nuestras "Anas Rosas" vamos dados.

    ResponderEliminar
  22. Han retirado el artículo del Daily Mail.

    ResponderEliminar
  23. Prensa o medios británicos, prensa cubana, española, prensa.

    ResponderEliminar
  24. No os preocupéis tengo una copia... mañana acabo de traducirlo. Hoy mi hígado estaba demasiado tocado para seguir.

    ResponderEliminar
  25. Traducción del 24 Horas 21-4-08 en el Foro.

    Titulares:

    "El Ministerio Fiscal está preparando una acusación por negligencia contra los padres de Maddie.

    Los McCann se enfrentan a 10 años de cárcel

    La investigación continúa

    Continuarán como arguidos"

    ResponderEliminar
  26. Indignada estoy despues de leer la traduccion de Mercedes 20-4-08 nadie le puede para los pies?
    No los puede demandar por esas declaraciones?
    Se puede desprestigiar(o al menos intentarlo)la policia de un pais impunemente?

    ResponderEliminar
  27. Mae

    Ahora ya he puesto la traducción completa... cuanto más avanza el artículo más mezquino se hace. Los ingleses no tienen medida.

    ResponderEliminar
  28. The Three Arguidos

    Astro
    Posted: Sun Apr 20, 2008 11:15 am

    http://tinyurl.com/5yadgj

    "¿Inglaterra vs Portugal?


    Tal como esperábamos, el tono hacia Portugal y todo lo portugués ha avanzado unos peldaños más en algunos medios británicos. Una breve lectura de algunos de los artículos de la prensa británica esta mañana te da una visión general de cómo está la situación.

    Debe destacarse que ahora también puedes leer declaraciones realizadas por fuentes legales, tal como las intervenciones del Sr. Mitchell se han hecho más raras. Tenemos abogados que se refieren a la PJ en términos mucho menos que respetables, intentando demostrar que es el jefe. No resulta sorprendente. Hemos tenido muchas personas posteando, aquí y en otras partes, sugiriendo que la mayor parte de lo dicho y hecho por el séquito de los McCann estaba siendo orquestado por un equipo legal. Si alguien tenía alguna duda sobre ello, supongo que habéis definitivamente clarificado este hecho ahora.

    Todos me conocéis lo suficiente, desde hace casi un año, y sabéis que albergo fuertes sentimientos cuando veo que mi país es atacado de semejante forma. Una cosa es sobre un tema específico, una crítica fundada y pertinente sobre algo que alguien considera que vale la pena mencionar. Y otra totalmente diferente generalizar, agredir en todas direcciones y por último dejarte en ridículo –salvo que la mayor parte de su audiencia no posee suficiente información para darse cuenta de ello.

    Nos avisaron, ¿no es así? Yo sí que recuerdo ese “susurro al oído” diciendo, no llevéis este asunto más adelante”. No es un guión del Padrino, es una cita de la vida real, desafortunadamente. Los guantes se han lanzado de verdad, pero a diferencia de lo que algunas personas querrían, no voy a comprar el Portugal vs. Inglaterra, y espero que ninguno de vosotros tampoco lo haga. Esto no es un asunto entre países, o entre nacionalidades. Intentarán que lo parezca, pero esa es la manera más simple de apelar a los instintos más básicos del público. Es muy fácil levantar en armas a la gente, en cuanto haces que algo parezca un tema de “honor nacional”.

    Espero –Sé- que la mayor parte de vosotros ve en esto un intento barato de manipulación. Para aquellos que pueden no ver las cosas de este modo, pregunto: ¿Estáis preparados para “ir a la guerra” por algo que debería haber estado, y permanecido, como un asunto estrictamente policial? ¿Estáis preparados para justificar los insultos, ofensas y humillaciones hacia personas que ni siquiera conocéis, simplemente por mostrar tu “apoyo” a media docena de personas que han intentado retratarte como un ciudadano de un país donde los padres anteponen su propio placer sobre la seguridad de sus hijos?

    Porque, si te das cuenta, la fibra “patriótica” ha sido pulsada unas cuantas veces, desde que este caso empezó. Ha sido utilizada y se ha abusado de ella con anterioridad, cuando un país extranjero fue retratado como demasiado primitivo para entender la “sofisticación” de los padres británicos. ¿Os pidió alguien permiso para ser tratados de esa manera en los periódicos? No lo creo.

    Yo, nunca he esgrimido ese argumento. Sigo convencido que la personas son personas en todas partes. Todo lo que quieren es ser felices, ser queridos, ser libres. Sufren y se les hace daño y se ponen enfermos del mismo modo. Personas que nacen y mueren, y en esos dos instantes, todos somos iguales.

    He leído muchas veces, desafortunadamente, a personas que afirman que nunca volverán a Portugal, por el caso Madeleine. Yo los invitaría cariñosamente a mi casa, y les preguntaría cara a cara, si se atreven a decírmelo a mi. Es muy fácil esconderse detrás de una identidad en la red, y exponer ese tipo de juicios.

    Esto se ha convertido en un juego muy siniestro y peligroso.

    Es un tributo a Madeleine muy triste."



    Un poco de cordura nunca viene mal.

    ResponderEliminar
  29. Excelente y conmovedor comentario!

    ResponderEliminar
  30. Muy buen comentario. El de alguien con la cabeza en su sitio. No hay que dejarse arrastrar por los intentos de manipulación barata de unos cuantos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Mercedes:
    Ya lei tu traduccion en el foro y no entiendo nada.Si tienen pruebas suficientes por que esperar hasta Julio?Despues leo que el fiscal Menezes esta trabajando en la acusacion contra los McCann y que la hara publica en breve.
    No es la misma acusacion?
    Son organismos diferentes?
    Agradeceria que alguien me explicara todo este lio.

    ResponderEliminar
  32. Mae perdón por inmiscuirme con mi interpretación (yo también espero otras opiniones ) pero me parece que lo del mes de julio se refiere a 2007 , o al menos así lo interpreto de la traducción de Mercedes .
    Por cierto, es desquiciante esta falta de información, lo digo porque en los demás periódicos portugueses no ponen nada y esto de 24 horas puede ser mucho pero también puede ser "relleno" .. ay ¡ ya no sé que pensar.

    ResponderEliminar
  33. Saludos a todos.


    Estoy de vuelta.

    JP muy interesante tu post sobre el presente de indicativo, también yo creo que saben ya.


    Y Mercedes estupendo tu ultimo post de 3A . A mi lo que se me van son las ganas de pisar UK. Por si acaso. Nacida en España y viviendo en Francia acumulo seguramente los defectos para gente tan sabia y sofisiticada. Y que conste que los ingleses con los que he tratado eran buena gente en su inmensa mayoría , pero eran ingleses corrientitos sin portavoz y sin amigos interesantes.


    Mae, me aburren desde hace tiempo, pero haré como tu, NO olvidar. Me gusta pensar que simplemente lo que hacemos aquí pone del hígado a unos cuantos.


    Voy a revolver en la red. Y luego vuelvo.

    ResponderEliminar
  34. Mae

    Si yo no he entendido mal, según explica 24 Horas, la fiscalía tiene "ahora" pruebas suficientes para acusarles de negligencia, pero... no presentarán "ningún" cargo antes de julio (Si no me equivoco el plazo del secreto de sumario termina en agosto)

    Por lo que he entendido sobre la ley portugues, una vez que se presenta una acusación, se cerraría el período de instrucción del caso (la investigación) y quedaría listo para juicio, por lo que no podrían posteriormente (en caso de aparecer más pruebas) acusarles de homicidio/asesinato y conciliación del cuerpo.

    Supongo que la PJ querrá agotar el máximo plazo legal en la instrucción para dejar los flecos bien atados y acusarles de los segundo "si pueden".

    Por favor ¿alguien puede aportar más información?

    Nena

    Después de la que cayó ayer, me imagino que todos los medios tienen "órdenes" de mantener la pluma quieta.

    24 Horas es el tabloide portugués y va por libre...

    Te dejo un MP en el foro.

    ResponderEliminar
  35. à (perdona no sé poner el acento de tu pseudo en mayúsculas), he leído el articulo del Sr Levi sobre la vidente y me da la misma impresión que a ti, es un guiño para contarnos lo que aun no puede afirmar.



    Voy a abrir un nuevo tema en el Foro, con permiso de Diego, y que aunque no habla directamente de M, merece la atención de todo el mundo.
    Pascal de Kidnapping ha empezado una serie de artículos sobre las redes de pederastas, quienes son, como actúan, como se reconocen. Con revelaciones que poca gente conoce, y que hasta pueden ser peligrosas para él, intentaré incluir las fotos si sé hacerlo.
    No dudéis en leerlo y en comentarlo con la gente que conocéis, Pascal lo hace para avisar un máximo de personas, y como siempre gratis y sin periodistas a su alrededor.


    Referente a M, solo os traduzco unas lineas del articulo del 16 de abril, me encantan y me llenan de esperanza.


    Traducción:


    Una fuente próxima a la policía declaró, después de una reunión entre el fiscal y los investigadores portugueses que se desplazaron hasta Gran Bretaña,que "todo va bien."
    Los deberes complementarios realizados en el Reino Unido han permitido progresar de manera significativa. La investigación dará resultado precisando que la policía no es " vulnerable a la presión ".


    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html



    Y una parte del articulo del 18 de abril.

    Traducción:


    18 de abril de 2008
    El apartamento sera alquilado de nuevo.
    El propietario del apartamento, de donde Madeleine desapareció en Portugal, quiere alquilarlo. Ruth McCann, la propietaria del apartamento 5a en Praia DA Luz, desea volver a poner en alquiler su propiedad del Ocean Club.

    Las rentas, bien legítimas, del alquiler del apartamento a los turistas que desean residir en Praia DA Luz, se elevan a 19500 £ al año. El apartamento de dos habitaciones, esta vacío desde el mes de agosto. La perdida de dinero es innegable. No obstante, un nuevo alquiler podría no ser posible antes del mes de junio.
    Según algunas fuentes Portuguesas, esto sería debido al hecho de que la PJ aún necesita el apartamento para la reconstitución prevista en el mes de mayo.


    http://www.kidnapping.be/affairemaddie18a/index.html





    Nota: si he repetido cosas que sabéis, ya me perdonareis. He leído todo de seguido y luego olvido donde.

    ResponderEliminar
  36. El primer articulo de STOP PEDOFILIA.

    Tambien esta colgado en el foro.

    STOP PEDOFILIA


    Mi traducción:



    Alice Day



    07 abril de 2008
    Alto a la pederastia!!!
    Numerosas asociaciones muy respetables luchan contra esta plaga, este océano de lodo que se extiende en nuestras ciudades y nuestros pueblos y se ceba sobre inocentes: Nuestros hijos!! no tenemos la pretensión de hacerlo mejor que todas estas asociaciones - algunas de las cuales, socios de la nuestra están anunciadas a la derecha de la pagina - pero deseamos publicar, aquí, todo lo que puede ayudar a luchar contra estos enfermos, estos perturbados , estos desviados sexuales... Vamos a aportar un enfoque diferente, más directo... más chocante... más profundo... Vamos a revelarles quienes son... Cómo funcionan... Dónde encuentran los fondos...

    Gracias a nuestros conocimientos del "medio" y con la ayuda de asociaciones especializadas, vamos a enseñarles a reconocerlos con el fin de proteger mejor a sus niños y a los nuestros!!!

    Decidimos comenzar nuestro primer artículo sobre un acontecimiento totalmente inimaginable!!! Alice Day!!! El 25 de abril próximo, los pederastas del mundo entero celebrarán el Alice Day. Se trata de un día internacional en el que los pederastas celebrarán sus preferencias hacia las niñas.
    Leyeron bien, igual que existe un día internacional de la mujer o los derechos humanos o de protección de la infancia, existe un día internacional consagrado a la atracción sexual hacia las niñas... Más conocida bajo el nombre de Alice Day o Girl Lover Day.

    Esta fecha, del 25 de abril, no se eligió aleatoriamente. En efecto fue en dicha fecha cuando Lewis Carroll se encontró con una niña, Alice Liddell, que inspiró su obra "Alice en el País de las Maravillas". Alice que se ha convertido en el símbolo, bien a pesar suyo, de este día inmundo e innoble.


    Boy Lover Day

    Los niños pequeños no quedan atrás. Al igual que las pequeñas , los pequeños tienen derecho a su día internacional. Esta fecha se fija en el primer sábado que sigue al solsticio de verano.
    En este caso en el mes de junio... ya volveremos.



    Día J- 18

    ¿A 18 días de este día Internacional, qué podemos hacer? Aquí, en la asociación Enfants Kidnappés , decidimos apoyar el proyecto de contra manifestación - como ya es el caso en Italia - bajo el impulso de Estefanía Tacquet y gracias a las asociaciones socias de su proyecto "Una Madre contra lo Inconcebible" que tendrá lugar en París el 25 de abril de 2008 en el Trocadéro entre las 10h00 y las 18h30.
    La pederastia es una verdadera plaga. Los pederastas ya se burlan y ríen a la idea de robarles a sus niños. La participación de todos es necesaria si queremos hacer mover las cosas. Porque no hacer nada o decirse que "eso no sirve para nada": es, ser cómplice de los pederastas!








    http://www.kidnapping.be/stoppedophilie/index.html

    ResponderEliminar
  37. Mila, pero si ya estas de vuelta y yo no te había visto.... toi cada vez peor... Bienvenida!!!

    Me parece una aportación fantástica la que vas a hacer, si necesitas ayuda, ya sabes...

    Que sepas que Á y nena han ayudado con las traducciones de francés, así que te lo tienen todo al día.

    Voy a darme una vuelta por si hay algo nuevo.

    ResponderEliminar
  38. Para los que no visitan el foro.


    STOP PEDOFILIA




    COMO RECONOCERLOS






    09 de abril de 2008


    Boy Lover - Girl Lover- Child Lover


    Ante todo, es importante hacer algunas distinciones. O más bien hacer tres grupos distintos y aún pueden hacerse dos subgrupos.

    Así los pederastas se distribuyen del siguiente modo:



    1 - Los pederastas atraídos sexualmente por los niños , llamados Boy Lovers teniendo como sigla particular con el fin de distinguirlos en la red: BL o "béhèl" en el lenguaje de sus foros. Así estas iniciales (en mayúsculas) sirven para reconocer de qué tipo de pagina o foro se trata.
    Por Ejemplo, una pagina que se titularía: netBLanc o WeBLover es un lugar de Boy Lovers reconocible a las dos iniciales en mayúscula.
    Estas iniciales a veces se retoman en el pseudo utilizado sobre el foro de la pagina pédofila pero también en otros foros clásicos. Así el pédo hace conocer a otros pédo que el es uno de ellos.
    Utilizan a veces este "símbolo" en su dirección de correo electrónico, en su GSM etc. El objetivo es siempre hacerse reconocer por otro "pédo". Llama a sus víctimas LB o Love Boy.








    Símbolo del Boy Lovers : http://www.kidnapping.be/stoppedophilie/bv000009.jpg)Abajo .


    Esto ya debería permitirles hacer la selección en su entorno.

    Estos elementos van a permitirles ya el estar atentos a todas las personas que conocen, y comprobar si hay un BL entre ellos. Pero, obviamente, no es el único medio de reconocerlos. Los BL tienen su símbolo, que llevan orgullosamente. ¡Este símbolo, como figura sobre la fotografía adjunta, es el de los pederastas atraídos por los muchachos!
    Este símbolo puede encontrarse bajo distintas formas: Dibujos, logotipos, banderas, tejidos y sobre todo en joyas. Esté atento, este símbolo puede encontrarse en resumen sobre un colgante, como es el caso en nuestra ilustración, en anillo, en pendiente... bajo todas las formas de una joya. Se trata de un comercio rentable cuyos beneficios van a financiar distintas actividades dedicadas exclusivamente a la pederastia. Estas joyas existen en oro, plata, plata chapada a 10K 14K o 18 K o en bronce chapado en oro de la misma manera que la plata. Según el peso y el tamaño, el precio de este símbolo varía entre 40 y 195 euros. Recordemos que si ven a alguien llevando esta clase de símbolo, la duda no está permitida, se trata de un Boy Lover.

    Lo que dicen

    ¿Cómo los propios pederastas describen este símbolo? ¡Retomamos, aquí las palabras que utilizan in situ en sus foros y en paginas de todas clases sin modificar en nada sus observaciones, es edificante!

    En primer lugar, la versión "oficial" del símbolo: "Es un potente símbolo de respeto y dignidad, de protección y benevolencia hombre/muchacho, en la amistad o en el amor." la señal de un reto, de una promesa, de un compromiso o de un recuerdo, para ustedes, para él o para un amigo ".

    Y ahora las reacciones de los pederastas:
    "[... ] símbolo del afecto que tengo hacia él.
    " El resplandor del zafiro me recuerda su vivacidad, y la nobleza del Oro me hace pensar en su belleza. Franqueza, dedicación, pureza... son las palabras en las que pienso cuando veo a mi pequeño llevar también orgullosamente esta joya de una belleza inigualable. Seguirá siendo mi rayo de sol en mi vida. Que esta joya, ahora compartida por tu nuevo guía, sea el símbolo del afecto que tengo hacia ti. Estoy orgulloso de habértelo ofrecido... Llevalo con orgullo y estate seguro de que no te olvidaré nunca [... ] "

    " o también:
    "[.. ] es sorprendente que este símbolo esté difundido a escala internacional cualquiera que sea el material utilizado." Les estoy muy agradecido de que hayan tomado esta iniciativa inédita de dar al BoyLovers la oportunidad de llevar sobre su corazón la señal de sus sentimientos auténticos y sinceros... [.. ] "

    " "[.. ] el símbolo de nuestro Amor se convirtió ahora en el BLogo ya que el corazón es el de los no-BL." Mi LB sabe perfectamente lo que significa y comprende la fuerza de este símbolo. No me vendría la idea de ofrecerle un corazón: la única joya adaptada al color BLeue( Bleu = azul) de nuestro amor es el BLogo... [.. ] ""

    "[.. ] pueda un día el Mundo saber el Poder y el valor que transporta este BLogo:" ¡Respeto, Respeto y Respeto hacia los Muchachos! Lo llevaré con orgullo ocurra lo que ocurra. Cuando el momento llegué , cuando mi tití esté listo, le ofreceré el suyo. Conocerá el verdadero valor de este BLogo, lo que significa para mi: El Respeto, la Admiración, la Dedicación y, más allá de todo, el Amor sincero que le tengo.. [.. ] ""





    2 - el grupo de los Girl lovers

    Los pederastas atraídos sexualmente por las pequeñas son llamados Girl Lovers o GL.
    Al igual que los BL, los GL utilizan las dos iniciales para distinguirse, reconocerse entre ellos. ¡Es este grupo el que organiza, este 25 de abril, el Alice Day! ¡Un día internacional dedicado a los que les gustan las niñas pequeñas!

    Lo que no significa que los BL no tengan su día. Al contrario, lo organizarán un poco más tarde, o sea el 21 de junio de este año.

    De la misma forma que los BL, los GL tienen sus lugares y sus foros dedicados a los pederastas atraídos por las niñas .
    Para situarlos basta con aplicar el mismo procedimiento que para los BL. Las iniciales se encuentran en el nombre de la pagina o el foro: bloGL o GLune etc en el caso de los GL, existe otros lugares y foros donde no se retoman las iniciales.

    Se lo decía en un artículo anterior, el símbolo de los GL es la pequeña Alice de Lewis Caroll (Alicia en el país de las maravillas). De manera que hay paginas que se realizan utilizando el nombre simbólico de Alice. Por ejemplo los lugares con nombre de "Camino de Alice" o "los secretos de Alice" etc.

    Su símbolo:http://www.kidnapping.be/stoppedophilie/bv000010.jpg .

    Al igual que los BL, los GL tienen su logotipo, su símbolo. Se trata de un corazón dentro de otro corazón. Este símbolo se encuentra con forma de colgante, como nuestra ilustración adjunta y también en anillo y joyas de todas clase pero quizá también grabada en cualquier cosa, incluso en tatuaje.

    No lo duden, si uno de sus amigos, sus padres, vecinos, colegas u otros enarbolan este logotipo - llamado GLogo - ustedes pueden ya saber sin temer a equivocarse cuales son sus inclinaciones sexuales!!

    Lo que dicen:
    Como los BL, los GL están llenos de admiración ante, lo que llaman, esta perfección del respeto y el equilibrio.
    ¿Respeto de que? ¡Ciertamente no de las niñas de quienes abusan!
    El único respeto es el de su persona egocéntrica.
    ¡Se ocultan detrás de una falsa excusa y se mienten a ellos mismos!

    Extraído de algunas observaciones no modificadas:
    "[.. ] para el forastero se trata exactamente de un corazón en espiral sin significado particular lo que permite enarbolarlo (siempre con discreción) delante del prójimo [.. ] sin despertar demasiada sospecha sobre su significado." Pero llevar este colgante es atreverse a reconocer y tomar conciencia de que se es GL: ¡permite sentirse menos solo, se pertenece a una comunidad y a un grupo de personas que sienten la misma atracción, se afirma como GL, se esta orgulloso! ¡Y realmente no se lamenta nada! [.. ] "








    " 3 - Tercer grupo, el de los Child Lover

    El ChildLover's o CL es el grupo que reune a los atraídos sexualmente tanto por las pequeñas como por los pequeños !
    ¡Resumidamente, los atraídos por los niños!

    Como los otros grupos, los CL tienen sus paginas y foros. Y al igual que los dos grupos restantes, puede reconocerse a algunos de entre ellos "orgullosamente" a las dos iniciales enarbolados en el nombre de los lugares y foros. Por ejemplo: CLouange. Ellos también, ponen de relieve estas dos iniciales en su pseudo sobre la red o sobre los servicios de mensajería instantáneos con el fin de ser reconocidos por sus semejantes. Algunos equiparon su GSM Bluetooth de un sistema que los informa de la presencia de otro CL que tiene el mismo sistema conectado en Bluetooth o a veces, simplemente con ayuda de las dos iniciales tomadas en el nombre otorgado al Bluetooth.

    El logotipo que utilizan, y que se ilustra al lado( NOTA, la imagen no esta publicada), oculta numerosas cosas. La primera picardía es que afirman que los CL que enarbolan este logotipo son los que adhieren a su carta del respeto, es decir:
    * Consentimiento del niño y el adulto
    * Transparencia respecto a los padres del niño
    * La libertad para el niño de retirarse de la relación en cualquier momento
    * Armonía con el desarrollo del niño.

    ¡Esta mariposa con forma de corazón se utiliza, dicen, para mostrar su solidaridad con las cuatro líneas anteriores propuestas en el marco "de la intimidad física de la amistad entre los niños y los adultos"!!!
    ¡Lo peor es que no sólo creen a sus propias inepcias sino que, además, se ocultan detrás dándose buena conciencia!
    Tengan en cuenta, para ser completos, que este logotipo ha sido depositado y registrado en la oficina de las Marcas del Benelux el 15 de febrero de 2002!!!


    Los dos subgrupos

    Por último, los dos subgrupos pertenecientes a cada una de las otras 2 categorías son los pederastas y los hébéphiles.

    Los BL, GL y CL de todo pelaje hacen una distinción entre los que gustan de las niñas menores de 11 años, a los que califican de pederastas (pero no en el sentido acusador que le damos) y los que prefieren a las niñas a partir de los 12 años y más, que califican de hébéphiles.
    Reservan el término de jóvenes a las muchachas que alcanzaron la mayoría sexual. Mayoría que varía de un país al otro.
    Dicen que las niñas tienen derecho a descubrir el amor!!!

    Añadimos que los GL, BL y CL no forman parte exclusivamente del ámbito de los hombres. Numerosas mujeres forman parte. Son, a su vez, cómplices y actoras. Participan de manera activa en el BL, GL y CL.
    Les pongo, aquí, las observaciones de una GL como ejemplo:
    ¡"Dame este pie para que lo pruebe!" de abajo arriba , deslizarse libar en gotas hacia la borla agradable al que se se añade el deseo hasta florecer esta lucha. Este pie delante, esta borla detrás, soy la aventura y usted la aventurera. Esta borla delante, este pequeño pie al aire, soy la aventura y tengo el libar. Pruebo el pie, acaricio esta borla. Pruebo esta borla, disfruto sobre el puente. Estamos sobre el puente, me apreciáis bien en carnes. Tomasteis vuestro pie arriba en el aire; ¡Gozaban hasta florecer! Yo que me aterciopelo tome este pie desde donde su cuerpo lo hechiza!"




    " Llegamos al final del primer artículo sobre el tema.

    ¡Pero no todo esta dicho , muy al contrario! Otros artículos vendrán...
    No tengo la intención de bajar los brazos...
    ¡Voy a hablarles en los artículos siguientes de la forma en que las paginas de pornografía infantil se multiplican sobre la red!
    ¡Quienes los albergan!
    ¿Cómo se organizan?
    ¿Quién los sostiene?
    ¿De dónde les viene su fuerza?
    ¿Cómo operan?

    ¡Y sobre todo, terminaré con un artículo sobre las redes pederastas, las verdaderas!
    ¡Señores y señoras los BL, GL y CL, las máscaras van a caer! SEGUIRA......



    http://www.kidnapping.be/stoppedophilie/index.html

    ResponderEliminar
  39. Y gracias a à y a nena! y podéis seguir traduciendo lo que os parezca bien en francés que no soy "propietaria exclusiva". Si veo que esta hecho no me voy a ofender.

    ResponderEliminar
  40. gracias Mila, me he tomado la libertad de copiar lo expuesto y darle difusión.

    Acerca del Reino Unido y su idiosincrasia.

    El hombre que pudo reinar (1975) dirigida por John Huston y protagonizada por Sean Connery y Michael Caine, entre otros:

    "No somos dioses, pero somos ingleses que es casi lo mismo".

    ResponderEliminar
  41. Gracias mrs purple. Pienso que para eso Pascal se ha dado el trabajo y corrido el riesgo de hacer el articulo; y si mi traducción ayuda a los que hablan español pues mejor.

    Es para todos , para saber un poco mas. Y para dar a conocer los datos a un máximo de personas. A los niños los tenemos que guardar entre todos.



    Y es curioso ver como los USA se muestran dignos herederos de la idiosincrasia inglesa. Meditemos sobre algo que esta de actualidad : el síndrome Hubris, la borrachera de éxitos , arrogancia y orgullo con su consiguiente castigo que los griegos llamaban Nemesis, la destrucción.
    Unos cuantos se lo podrían aplicar.


    NOTA: en la traducción de las palabras de la "sra GL" he intentado dar unas frases con un mínimo de sentido, porque esta sra ( por llamarla de alguna manera) o se tiene por una poetisa que usa licencias verbales conocidas de ella sola, o va fumada, o habla en una jerga pedofila que yo no comprendo.

    ResponderEliminar
  42. Nuevo artículo en SOS madeleine ( Mila, corrígeme pues yo traduzco "sobre la marcha" sin diccionario) :
    "Las cuentas bancarias de los Macan son investigadas.
    En el cuadro de la investigación en curso, la PJ pretende tener acceso a los movimentos de las cuentas bancarias de los padres y también a los de los 7 que les han acompañado en su estancia en Portugal.
    Según la cadena TVI la Pj quiere conocer la naturaleza exacta de los pagos efectuados antes y después dela desaparición de Madeleine.
    Los Macan continuarán siendo arguidos pese a la presión de sus abogados y de las autoridades británicas.
    Recientemente la PJ ha pedido su regreso a PDL para la reconstrucción pero la pareja ha rehusado la vuelta a menos que cuente con garantias de no ser inquietada por la policia . En cambio, el otro arguido, Murat, acepta sin condiciones la petición de las autoridades"

    ResponderEliminar
  43. Veo que debajo de esto que traduje hay otro tema en SOS madeleine ( publicado esta tarde ) pero por lo que veo , va por el tema de la prensa con la campaña contra la PJ de lo q ya se ha hablado aquí . un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  44. Mila , pido auxilio ¡¡¡ estoy leyendo ( con mi francés de andar por casa) ese artículo de SOS , de la Prensa ( que acabo de "minimizar" ) , y parece bastante jugoso , habla de la negligencia por haber dejado solos a los niños , de la intervención del Cónsul la 1º noche y de otras autoridades desde el principio del caso .. de de Clarence, de cómo apareció en el caso a petición del primer ministro .... resume o traduce , yo ahora estoy muy cansada .

    ResponderEliminar
  45. Exacto nena, el articulo publicado por la tarde habla de los ataques de los tabloides ingleses contra la Pj portuguesa, por eso no lo he traducido. Y no pensaba que el Sr Levi iba a publicar otro articulo el mismo día pero si!


    Mi traducción:




    Las cuentas bancarias de los McCann investigadas.

    En el marco de la investigación en curso sobre la desaparición de Madeleine McCann, la Policía judicial (PJ) pretende tener acceso a los movimientos de las cuentas bancarias de sus padres pero también a las de los siete británicos que los acompañaron durante su estancia en Portugal.

    Según la cadena de televisión portuguesa TVI, los investigadores quieren conocer la naturaleza exacta de los pagos antes y después de la desaparición de Madeleine. Arguidos en la investigación sobre la desaparición de su hija, los McCann van a seguir guardando este estatuto a pesar de las presiones ejercidas por sus abogados y por la diplomacia británica.

    Recientemente la PJ ha pedido su vuelta a Praia DA Luz con el fin de participar en una reconstitución de la noche de la desaparición de su hija pero la pareja se niega a volver sin tener la garantía de que no serán inquietados por la policía.

    Otro arguido en la investigación, el británico Robert Murat, ha aceptado sin condiciones la demanda de los investigadores.

    http://sosmaddie.dhblogs.be/

    ResponderEliminar
  46. Mila, ese de las cuentas más o menos ya lo había traducido yo , el "gordo" es el otro ... besos

    ResponderEliminar
  47. Y el de la tarde para nena en particular y todos en general.

    Nena mañana te contestaré al mp.






    Mi traducción:


    Nueva campaña contra la policía portuguesa




    Clarence Mitchell, el antiguo responsable de la Unidad de Vigilancia de los Medios de comunicación del Gobierno británico, ya nos había informado: los McCann iban a usar mano dura frente a las autoridades portuguesas, en particular frente a la Policía judicial, aun siendo la responsable de la investigación sobre la desaparición de su hija Madeleine.

    La advertencia de Clarence Mitchell ha estado seguida por el desencadenamiento de una nueva campaña en los tabloides que le son más afines - Daily Mail, The Mirror y Sunday People - pero también por varios contactos de la diplomacia británica ante las autoridades portuguesas, como así lo confirmó oficiosamente un responsable del Ministerio de Asuntos Extranjeros.


    Ayer, el Sunday People acusaba a la policía de ser la causante de un plan "rencoroso" para traer a Kate McCann ante la justicia por crimen de negligencia agravada. Según este tabloide, citando juristas británicos, considerar que los McCann son culpables de negligencia para haber dejado a sus tres hijos solos y sin vigilancia es "vergonzoso".

    Recuerden que, los McCann en persona han admitido haber dejado a Madeleine (3 años), a Sean y a Amélie (2 años) solos y sin vigilancia en sucesivas ocasiones en el apartamento 5A del Océan Club.



    "Es prematuro avanzar esta clase de información."
    Solo después de la conclusión de la investigación de la policía , el Fiscal encargado del expediente tomará su decisión, afirma un responsable de la Fiscalía, destacando que esta clase de información solo sirve para desestabilizar la investigación y para crear justificaciones para la falta de colaboración de los padres .

    Desde la desaparición de Madeleine en mayo de 2007, innumerables voces se levantaron para pedir que Kate y Gerry McCann fueran responsabilizados por haber dejado solos y sin vigilancia a los tres niños de la pareja. Si en Portugal la cuestión permanece abierta hasta la conclusión de la investigación, en el Reino Unido los servicios sociales recibieron la consigna de no intervenir contra ellos.


    La policía al contrario de la diplomacia.

    La nueva campaña, que parece querer a toda costa retirar todo crédito al trabajo de los investigadores, no tiene en cuenta la participación de la policía británica en la investigación o de las distintas presiones ejercidas por la diplomacia inglesa.

    Contrariamente a lo que varios medios de comunicación desearon destacar, en particular el Daily Mail y The Mirror, la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann no es una responsabilidad exclusiva de la Policía judicial (PJ). La noche misma de su desaparición, el embajador de Reino Unido en Lisboa y el Cónsul en el Algarve (que después han dejado sus funciones) pidieron que las autoridades inglesas pudieran participar en los trabajos de investigación. Una petición rápidamente aceptada por el Gobierno portugués, conectado a la dirección nacional de la PJ que otorgo una libertad ejemplar a los miembros de la policía británica que llegaron a Praia DA Luz el 4 de mayo.

    Como lo confirmaron varios elementos de la policía de Leicestershire, la colaboración de la policía británica ha podido consolidar la línea de investigación de la Policía judicial, en particular, después de la utilización de dos perros pisteros que permitieron encontrar varias muestras, analizadas por el Forensic Ciencia Servicio (FSS) de Birmingham pero también por otros laboratorios.


    Contrariamente al trabajo de los dos cuerpos de policía, ocupados en determinar las responsabilidades y a encontrar a Madeleine, varios son los diplomáticos y políticos británicos que intervinieron en el expediente en defensa de Kate y Gerry McCann.

    Por otra parte es por esa puerta por la que el actual portavoz de la pareja hizo su aparición: fue el Primer Ministro en persona quien tomo la decisión de enviar urgentemente al responsable de la Unidad de Vigilancia de los Medios de comunicación, Clarence Mitchell, a Praia DA Luz para sustituir a Sheree Dodd, poco entusiasta en la defensa de la pareja.
    Sheree Dodd, al igual que los principales diplomáticos en puesto en el momento de la desaparición de Madeleine, han dejado ya Portugal.

    Recientemente, Kate y Gerry McCann, siempre bajo la supervisión de Clarence Mitchell, han hecho un viaje hasta Bruselas donde fueron recibidos por varios miembros del Parlamento Europeo y por el embajador británico en Bélgica.



    http://sosmaddie.dhblogs.be

    ResponderEliminar
  48. Traducción del 24 Horas en el Foro

    Titular:

    "EL PORTAVOZ DE LOS MCCANN SE SORPRENDIÓ CON LA HIPÓTESIS DE QUE EL MATRIMONIO SEA ACUSADO POR NEGLIGENCIA

    Los padres de Maddie indignados con las acusaciones de la Judiciaria."

    ResponderEliminar
  49. Esta noticia no tiene nada que ver con el caso M., pero en ese orfanato están trabajando esos dos perros tan inútiles (según el Team McCann) llamdos "Eddie y Keela"....


    SKY NEWS - 22-4-08

    http://tinyurl.com/68kt8p

    Updated:11:14, Tuesday April 22, 2008

    ENCONTRADOS DIENTES DURANTE LA BÚSQUEDA DEL ORFANATO

    Los expertos que están llevando a cabo la búsqueda en el ex orfanato tras las denuncias por abusos han encontrado dos dientes, se cree que pueden pertenecer a un niño o niños pequeños.

    El hallazgo fue realizado en un sótano oculto de Haut De la Garenne en Jersey.

    Tras seguir las indicaciones de los perros especialistas en búsquedas los arqueólogos forenses también descubrieron fragmentos de huesos.

    El jefe de la policía de Jersey, Jenny Harper dijo a Sky News: “Los hallazgos se hicieron después de excavar ambos lados de una pared de división.

    “Me han dicho que los dientes posiblemente pertenezcan a un niño de unos cinco años.”

    Dijo que los investigadores no están seguros de si el hueso es humano o animal y que será enviado a UK para proceder a su análisis.

    “A la luz de los que hemos encontrado en los últimos días tendremos que ampliar la búsqueda excavando los suelos de los sótanos.”

    Mr. Harper añadió que tenía la esperanza de que la búsqueda podría estar finalizada hacia mediados de mayo.

    Los especialistas están examinando el último par de cuatro cámaras subterráneas, identificadas por las víctimas como “cámaras de castigo” afirmando estos que sufrieron abusos físicos y sexuales.

    La semana pasada la policía hizo público que habían encontrado objetos manchados de sangre en ese mismo lugar.

    Los expertos continúan investigando el solar donde fueron cavadas unas fosas en los setenta u ochenta y para las que no encuentran explicación.

    La policía fue alertada de estas fosas por un ciudadano que contactó con ellos para decir que miembros del personal del orfanato se habían puesto en contacto con él para que cavase dos agujeros grandes cerca del dormitorio de los chicos.

    Después le pidieron que los volviera a rellenar, pero cuando preguntó al personal para qué tenía que hacer esto la respuesta fue: “No es de tu incumbencia.”

    La excavación de la primera de estas dos fosas ha revelado que el fondo está cubierto de cal.

    Sobre 100 personas que declarado que habían sufrido abusos en Haut de la Garenne desde los sesenta, provocando una de las investigaciones más importantes nunca vista en las Islas Británicas.

    El ex orfanato fue apodado como “La casa de los horrores” después de que se encontrasen fragmentos de cráneos de los niños enterrados bajo el hueco de la escalera.

    ResponderEliminar
  50. Mercedes, vi esa noticia hace un momento en la portada de un periodic ( creo que el 20 minutos) que horror ¡¡, las cosas que salen acerca de ese orfanato ponen los pelos de punta .

    Precisamente iba yo a poner algo sobre los perros . Me explico , más bien quiero que me aclareís los datos que voy a dar pues yo no acabo de enterarme .
    Veo - con traductor- en 3 arguidos un post titulado "la iglesia y el supermercado" que enlaza a una especie de foro que se lee fatal ( no me entero de nada ) y luego, viendo SOS Madeleine, leo un comentario escrito por Alexa que menciona el tema ... ¿ me podeís aclarar algo? .

    ResponderEliminar
  51. Nena

    No me extraña que no te enteres. Se trata de una pequeña recopilación de datos "sin links" a la noticia original. Estándivagando un poco sobre el rastro que siguieron los perros de la PJ la noche del 3 mayo, ese rastro los condujo hasta el supermercado y allí se perdió.

    También recuerdan el episodio de kate y Gerry bajando a la playa con los gemelos llevando cubos, palas y una maleta (nunca he entendido bien lo de la maleta en la playa).

    El testimonio del matrimonio que dijeron haber visto a un hombre con un niño/a sobre las 22 cuando volvían del pub.

    Lo demás son links para que la gente se pueda situar sobre el mapa del lugar exacto del que están hablando.

    ResponderEliminar
  52. Saludos a todos.


    Día de calma.

    Pascal ha publicado un articulo con sus opiniones que siempre dan indicaciones aunque sean discretas.


    Mi traducción:




    22 de abril de 2008

    Movimientos bancarios examinados con lupa.

    Según una cadena de televisión portuguesa independiente, TVI, la policía judicial analizaría los movimientos financieros de los padres de Madeleine McCann.

    La PJ habría tenido acceso a los datos bancarios de la pareja lo que les permite así estudiar las compras efectuadas antes de la desaparición de Madeleine pero también las hechas tras su desaparición.

    Estas comprobaciones no se limitarían solamente a los padres de Maddie sino también a los siete amigos de la pareja presentes en Praia DA Luz en mayo pasado.

    Según la misma cadena de televisión, la PJ estaría a la espera de otros resultados de análisis de vestigios biológicos. Estos resultados deberían venir del FFS de Birmingham. La PJ sigue siendo discreta en cuanto a estos análisis.


    Robert Murat participará en la reconstitución.

    La PJ había pedido a los McCann volver de nuevo a Praia DA Luz con el fin de participar en una reconstitución de los acontecimientos que se desarrollaron la noche del 3 de mayo.
    Los padres se negaron a participar en esta reconstitución sin tener la garantía de no ser inquietados por la policía. A pesar de que , en muchas investigaciones, la reconstitución permite revelar muchas cosas que permiten avanzar la investigación . Esta reconstitución, si no permitirá encontrar a Madeleine, permitirá, al menos, revelar quien hizo qué, a que hora y en qué lugar. Todo ello permitiendo acreditar, o no, la tesis del secuestro. Y si la tesis del secuestro no es acreditada por la reconstitución, los padres podrían así abrir los ojos y verse obligados a plantearse las buenas preguntas.

    El primero arguido en esta investigación, Robert Murat, por su parte, participará , y sin condiciones , en la reconstitución de la tarde del 3 de mayo. En efecto, este último se ha dado cuenta de que la reconstitución podría revelar que finalmente es.... inocente .


    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html








    Mercedes u otra persona que quiera intervenir sabéis si habla de análisis de nuevos vestigios? habéis leído algo en ingles ? y si estudiar los movimientos de dinero seria para saber si pudo haber soborno? o compras de productos raros y específicos para la conservacion de un cuerpo? otras ideas?

    ResponderEliminar
  53. Traducción 24 23-4-08 en el Foro

    Titular:

    "La PJ aun espera por los movimientos realizados con las tarjetas de crédito.

    La PJ aun acaba de recibir ahora la lista de las llamadas hechas por los padres de Maddie y sus amigos. Y aun faltan los registros de tres personas."


    Mila, creo que esto contesta en parte a tu pregunta.

    Despúes a la prensa británica se les llena la boca diciendo lo inútiles que son los de la PJ...

    ResponderEliminar
  54. Traducción Jornal de Noticias 23-4-08 en el Foro.

    Titular:

    "Gonçalo Amaral pasó a la reserva"


    La frase que más me gusta de este corto artículo es:

    "...y la voluntad de querer recuperar su “libertad de expresión”


    Ayyyy si Amaral hablara.

    ResponderEliminar
  55. Cada vez que leo estas noticias que tan amablemente colgáis en el foro, me quedo estupefacta. Y cada vez me convenzo más de la existencia de "algo más" en todo este tristísimo asunto.
    Que a estas alturas, y en un caso tan grave, los poderes de una nación se dediquen a marear la perdiz para proteger a una pareja cuyas "cualidades" como padres están en franco entredicho, me resulta escandaloso. Y lo que es más, que nadie pueda levantar siquiera la voz para hablar de obstrucción a la justicia, de tergiversación y mentira... ¡dónde quedará la justicia para la pobrecita niña!

    ¿Estaremos "equivocados" y resultará que así es como debe actuarse en casos parecidos? ¿Debe protegerse a los turbios de corazón?

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Elena

    Pues no te pierdas esto. Cuelgo aquí el artículo del Daily MCCANN completo... pero con mis comentarios después de cada párrafo. El artículo SIN los comentarios lo tenéis en el Foro. (Párrafo con guion es mi comentario)

    Daily Mail - 23-4-08

    http://tinyurl.com/6bpusc

    Las lágrimas de arrepentimiento de Kate McCann por haber usado un complejo que “falló en proveerles de un sistema de escucha para Madeleine”

    - El complejo les había facilitado a los McCann información relativa a la seguridad del complejo, donde quedaba totalmente claro que los niños DEBAJO DE LA EDAD DE 12 AÑOS NUNCA debían quedarse solos.

    - Si te compras un café y en el vaso de plástica te advierte “Cuidado liquido caliente” y a pesar de todo te quemas ¿De quien es la culpa del fabricante o tuya? Creo que la ley aquí es clara… y ellos lo saben. RUBBISH.
    Last updated at 12:05pm on 23rd April 2008

    Hoy Kate McCann aparece en un nuevo documental televisado y critica a la compañía Mark Warner sobre la desaparición de hija.


    - Critica al complejo, pero considera que irse de copas dejando tres niños solos en una habitación ABIERTA DE PAR EN PAR es algo que hacen los PADRES RESPONSABLES.

    Una Sra. McCann llorosa dice que ella quería utilizar el servicio de escucha para Madeleine pero no estaba disponible en el resort de Praia da Luz en el Algarve.

    - Pues haberte quedado en el hotel... por cierto lo del llanto es una novedad ¿No?

    En su lugar, la Sra. McCann eligió controlar a su hija cada 30 minutos –pero la niña de tres años de edad desapareció mientras su madre y su padre Gerry estaban cenando en el cercano Tapas Bar.

    - Ya veremos cada cuanto se pasaban por la habitación. Kate la credibilidad hay que ganársela. No es gratis.

    Incidiendo en el hecho de la falta de un sistema de escucha, la Sra. McCann, 40, parece culpar a Mark Warner, la empresa especializada en vacaciones familiares.

    - Todos tienen la culpa MENOS VOSOTROS.

    El documental de dos horas de duración será emitido el próximo miércoles en la ITV. De acuerdo con un trabajador, por lo que parece la Sra. McCann dirá: “Por supuesto que queríamos utilizar el servicio de escucha pero no había ninguno en el Ocean Club”.

    - No Kate, pero había otras opciones que “bajo tu responsabilidad” NO QUISISTE utilizar.

    Una fuente cercana a la producción del documental añadió: “Es muy emotiva. Se viene abajo ante la cámara durante diferentes momentos de la grabación. Esto demuestra claramente que es una madre preocupada que echa muchísimo de menos a su hija.

    - Al petardo que ha escrito esto le diría que lo ÚNICO que demuestra es que Kate ha tenido casi un año para ENSAYAR su pena. Que esta afirmación es una vergüenza

    Esta es una mujer afligida y está claramente más emocionada de lo que lo ha estado nunca”

    Ya, ya se le vé… sobre todo en la foto del 12 de mayo saliendo de la iglesia. SIC

    Algunas fuentes apuntan que al cuestionar los McCann la ausencia de un servicio de escucha en el Mark Warner, están culpabilizándolos del secuestro.

    ¿Se lo repiten para convencerse ellos o para intentar convencerme a mi? Miren yo creo que soy más inteligente que todo esto ¿Están dispuestos a ofrecer información más seria que esta?

    El Sr. y la Sra. McCann, ambos médicos……, están convencidos que su hija fue secuestrada, aunque la policía portuguesa los ha nombrados sospechosos oficiales en la investigación.

    - Los Srs. McCann dicen que no hay pruebas de que su hija haya muerto ¿Y de que haya sido secuestrada, qué “pruebas” hay? ¿Huellas, ADN, algo forzado?

    Mark Warner ha aceptado que no existía un servicio de escucha en su resort de Praia da Luz –como en los demás complejos- pero ha indicado que la pareja podría, en su lugar, haber contratado una canguro. La pareja decidió no utilizar este servicio.

    La fuente cercana a la producción del documental dijo hoy: “Los McCann dijeron que hubieran utilizado el servicio de escucha si hubiera estado disponible. Pero pensaron que sus controles cada 25 minutos eran igual de efectivos.”

    El documental será emitido a las 20 horas del próximo miércoles, unos días antes del primer aniversario de la desaparición de Madeleine.
    Un equipo de la ITV siguió a la pareja durante casi dos meses mientras apoyaban la campaña de un sistema…..

    También se grabó el viaje a Estados Unidos, donde se reunieron con Ed Smart, cuya hija Elizabeth, 14, fue secuestrada en 2002 de su dormitorio en Salt Lake City y encontrada 9 meses después. El Sr. Smart dijo a la pareja que no se dieran por vencidos en la búsqueda de Madeleine.

    Vamos que se han ido todos de gira!!!!

    La fuente cercana a la ITV dijo: “La filmación presenta a la familia atravesando por una experiencia traumática, tratando de encontrar a su hija y haciendo todo lo mejor para traerla de vuelta.”

    ¿Traumática? ¿Están seguros del motivo de su trauma? Es que me da la impresión que se han reído bastante más que yo durante el último año.

    Emma Loach, directora del documental e hija del productor Ken Loach, se cree que está convencida de la inocencia de la pareja.

    - Y esta Sra. qué estudios de psicología tiene, ¿algún mérito aparte de ser la hija de Ken Loach? ¿Es quizás más lista que la PJ que lleva casi un año investigando este caso? ¿Debemos fiarnos de su intuición femenina?

    Un portavoz del Mark Warner dijo que los productores se habían puesto en contacto con ellos. Dijo que el Ocean Club NUNCA había tenido un servicio de escucha en Praia da Luz porque el resort se extiende demasiado entre el pueblo. En su lugar los padres podían utilizar la guardería nocturna.

    - Opción QUE RECHAZARON ¿Por qué?

    El deshonrado ex jefe de la investigación Gonçalo Amaral va a dimitir de la policía portuguesa. El Sr. Amaral, 48, se retirará menos de un año después de haber sido sustituido en el caso McCann.

    - ¿Deshonrado por quién? Por esta pandilla de mentirosos que se fueron de borrachera dejando a 7 niños solos en sus habitaciones ABIERTAS AL PÚBLICO?

    ResponderEliminar
  57. Increíble, Mercedes, increíble.

    ¿Nos toman a todos por imbéciles?

    O sea, que en el hotel no tienen el servicio de escucha y no optan por la opción del canguro. ¡Fantástico! ¿Acaso no saben que un niño sólo necesita un segundo para hacer una barbaridad?

    Y los de las televisiones, ya les vale, ya, que por la audiencia hacen cualquier cosa, hasta hacer pasar a estos irresponsables (como mínimo) cínicos por los mejores padres afligidos del mundo.

    ¿Hablará Amaral?
    Le han fastidiado bien la vida, esa pareja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  58. SKY NEWS - 23-4-08

    Traducción en el Foro.

    Misma linea del Daily Mail.... Sin comentarios. Aunque me gustaría saber los vuestros. ¿Estoy empezando a ser poco objetiva? ¿Me estoy perdiendo algo que vosotros SI que estáis viendo?

    ResponderEliminar
  59. Elena

    Estuve leyendo algo antes sobre "si Amaral hablará o no? Parece que hasta que el caso no esté cerrado "no puede".... Al haber formado parte de la investigación, tendrá que permanecer callado "por lo que parece" hasta después del juicio.

    Aunque si he de serte sincera, estoy segura que incluso después me va a interesar lo que tenga que contar.

    ResponderEliminar
  60. Mercedes, lo que tú ves es lo que hay. Los medios británicos sólo reproducen lo que el equipo de CM quiere que se sepa. Claramente esta noticia sobre la falta de servicios de escucha en el complejo es su forma de defenderse de los supuestos cargos que la PJ les va a aplicar a los padres por negligencia. Ninguno de estos periódicos ha publicado el artículo referente a estos cargos. Pronto veremos alguna noticia en relación con los gastos de los McCann antes y después de la "desaparición" de su hija. Y los que seguimos los acontencimientos todos los días sabremos que lo único que intentan es defenderse de la investigación que la PJ va a hacer de sus cuentas bancarias.

    Yo creo que el cerco se va cerrando. Y si los perros pisteros no consiguieron meter al ganado en el redil, ya vendrá el pastor Paolo a poner orden.

    Después de un año, y contra todo pronóstico, ni nosotros ni muchas otras personas han tirado la toalla. Sólo hay que ver la cantidad de mensajes del foro de los tres arguidos.

    ResponderEliminar
  61. Kao

    ¿Has leido el hilo donde hablan de que hasta la emisión del documental lo que va a pasar es que van a ir dando las noticias "bueno los spin" poco a poco....?

    Todo para lo que tu dices.... desviar la atención de lo realmente importante.

    La verdadera investigación, esa que parece que no les importa nada. No le importa ni esa ni ninguna, porque de Metodo no sabemos nada desde hace siglos, aunque estoy segura que se hablará de ellos y mucho cuando se hagan publicas las noticias sobre la investigación por blanqueo de dinero y fraude.

    ResponderEliminar
  62. Saludos a todos.


    Mercedes yo tampoco veo cosas que tu no ves.

    Mi opinión que como siempre no es mas que una opinión y nunca una afirmación es que la linea de actuación de los M es crear un ambiente virtualista en el que la realidad tiene que adaptarse a sus deseos en vez de ser la realidad real.

    Puesto que no quieren ser ni culpables ni responsables de nada pues no lo son, la culpa es de la Pj porque son de pueblo y sudan o del OC por no tener escuchas que si convenían en vez de canguros que no convenían ( porqué no convenían ? preguntaran los mal-pensados).

    Esta actitud permite no dar siquiera excusas de la propia actuación puesto que la culpa es del otro.

    El problema no es que M desapareció, sino que la PJ no la sabe encontrar, el problema no es que dejaron los hijos solos, es que el OC no los vigilaba bien. Y así todo.

    La desenvoltura de los M en todas circunstancias no los hace culpables , recordemos que son considerados inocentes hasta prueba de lo contrario, pero llega a justificar las ganas de parte de los seguidores del caso de darles una patada en el trasero. Y también la falta de compasión hacia una pareja que ha "perdido" a su hija.

    Hija que es LA UNICA VICTIMA.Y eso si el ERROR como ellos lo llaman fue inocente ( versión de los Mc) como si no lo fue.

    MAD... = UNICA VICTIMA y además olvidada.

    Y sus sufrimientos? de verdad que nadie la ha hecho sufrir? que nadie le ha hecho mal ? que aun esta viva ? que tiene que ser valiente como su madre le pidió en Navidad ?


    Cuando pienso en este asunto , solo pienso en la niña, si sus padres sufren es la consecuencia de sus actos , actos de unos padres de casi 40 años, no de una pareja de adolescentes despistados inconscientes del peligro!

    Los lloros de ahora no me hacen olvidar las fotos en las que estan risueños y hasta riendose muy a gusto apenas unos dias despues del 3 de Mayo, ni su aspecto radiante y satisfecho en Bruselas.Buscad las fotos en este blog, las hay y muchas.

    Y en otros.

    Fotos:

    Satisfechos:
    http://sosmaddie.dhblogs.be/media/00/00/4b2c42dfb252a693189bf0bdef61ac7e.jpg

    Glamour:
    http://www.kidnapping.be/maddie2007/bv000106.jpg

    Felices:
    http://sosmaddie.dhblogs.be/media/01/00/de56a1166f0e9f7d2bf4be6f82b0f231.jpg

    ??????:
    http://sosmaddie.dhblogs.be/media/02/02/40741b3b358d4b36b1c5a52af3c4e7c8.jpg


    Por supuesto que tambien hay fotos con cara de angustia y llorando, pero las que nos llaman la atencion son las otras porque no comprendemos la gracia de la situacion en que viven .

    Cierto tienen derecho a vivir , a retomar su vida por los hijos que quedan , y lo hacen de la manera que les da la gana , es su derecho y no tienen que pedirme permiso a mi. Pero al mismo tiempo no pueden obligarme a enterncecerme con entrevistas.


    JUSTICIA para MAD... y me importa tres bledos el culpable y porqué la desaparecio.

    ResponderEliminar
  63. Diego acabo de leer con retraso la addenda de ayer y veo que las fotos te han gustado tanto como a mi.


    Acabo de tener una revelación estética : ya sé donde esta la belleza, esta en el esperpento.


    Para los que duden de mi palabra, leed la prueba:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Esperpento

    ResponderEliminar
  64. Fueron ellos los que propagaron la noticia a bombo y platillo como si de un evento casi festivo se tratase, hasta con globitos de colores. Fue su gobierno quien se inmiscuyó y presionó, desde el primer instante. Fue el parlamento europeo quien los recibió. Fueron ellos quienes han convertido su triste noticia en una noticia estelar, muy a pesar de su niñita. Son ellos los que hacen comentarios que quieren convertir a los lectores de los periódicos en borderlines que todo se lo tragan, con una falta de respeto atroz hacia el uso de la palabra. Son ellos los que olvidan la justicia que le deben a su hija, mientras no dejan de contemplarse el ombligo.
    No sé si son culpables o inocentes, esperemos que la PJ consiga determinarlo, pero sí sé que son responsables de todas estas cosas que he enumerado. A la fuerza, o voluntariamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Elena exacto.

    Y lo que siguen haciendo se llama propaganda para SU causa.

    Casualidades de la vida, ese es el titulo de esta entrada.

    ResponderEliminar
  66. The Three Arguidos
    http://tinyurl.com/6mznbw


    MENSAJE DE GONÇALO AMARAL


    Como podéis entender, no puedo comentar nada sobre la investigación del "caso McCann"... (He omitido lo siguiente, en interés de la privacidad pero esto no ha comprometido en modo alguno
    compromete el secreto de sumario.

    Mirando hacia mi futura libertad de expresión, he solicitado mi retiro el mes pasado. Todos los insultos, falsas acusaciones y mentiras durante el pasado año están siendo llevadas ante los tribunales por mis abogados (la última, del Daily Mail, ayer).

    Me gustaría dar las gracias a las miles de personas que cada día, durante el último año, me habéis apoyado a través de todo el mundo. Me gustaría contestar todas las llamadas, mails y cartas, pero es imposible... son tantas!

    Como os podéis imaginar, la mayor parte de los días no son fáciles, y estos mensajes han sido un gran apoyo no solo para mi, si no también para mi familia. Una vez más, gracias a todos.

    Permito que publiques este mensaje en tu web, y te doy las gracias por hacerlo. Una última cosa:

    *Pronto, muy pronto el mundo conocerá "la Verdad sobre la Mentira" y "y conseguiremos verdad y justicia para una pequeña niña que no tiene voz", muerta la tarde del 3 de mayo en el apartamento 5A, Ocean Club, Praia da Luz, Algarve, Portugal".

    Mis mejor deseos,
    Gonçalo Amaral

    ResponderEliminar
  67. Interesante afirmación la del último párrafo.

    Ese par deja víctimas por donde pasa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Estoy desbordada leyendo tantas entradas ( no me conecto desde las 2 de la tarde) y ahora mismo emocionada con el mensaje de Amaral .
    Mercedes , admiro tu temple para poder comentar - como has hecho- la noticia del Daily Mail ( tu mensaje de 14,25) ... a mi me indigna tanto y me carga tanto esa parejita . Es repelente que lloren ahora en la tele y que busquen nuevos rsponsables , parece que nos toman por tontos ... Por cierto, ese servicio de escucha existe en alguna parte? a mi lo único que me suena son esos aparatitos que todos hemos usado en casa cuando le ponemos habitación propia a los niños.

    ResponderEliminar
  69. Nena, no sé si existen escuchas para bebés a tanta distancia. Los que conozco son los clásicos, esos que pones uno al lado de la cuna y el otro en la habitación de la casa en la que estés y así puedes oír si se despiertan y lloran.

    De todos modos, menudo cuento chino.
    Me indigna.

    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Nena

    Creo que eran los Payne los que tenían un sistema de escucha, lo habían llevado ellos (padres previsores que se leen los folletos).

    Todos los demás Ocean Club SI disponían del sistema de escucha, pero el de Portugal, por su distribución, lo hacía inviable.

    No obstante esta mañana he leído que este año Mark Warner ha retirado el sistema de todos los resorts.


    Mañana a las 20,00 horas (hora inglesa) 21,00 nuestra, van entrevistar a un testigo que estaba con KM la noche de la desaparición. No han revelado el nombre...

    Si alguien quiere escuchar la entrevista le dejo el link a la página - en el margen superior derecho "Listen Live". Tenéis que tener instalado el Real Player para que funcione, pero te lo puedes descargar de la propia página si no lo tienes ya.

    http://www.bbc.co.uk/radio4/


    ¿Quién será? ¿No le afecta el secreto de sumario? Creo que nos esperan unos días moviditos de noticias, Pinky está poniendo toda la maquinaria en marcha....

    ResponderEliminar
  71. Entonces no tienen dudas de que murio en el apartamento!!!
    Todo esto se debe a presiones politicas,para proteger a alguien?
    Pero a quien solo a los padres? o
    hay algo mas?
    Esperemos,como dice Amaral,que todo salga a la luz pronto.

    ResponderEliminar
  72. Post de BeoWulf

    http://tinyurl.com/6fehxs

    Amigos... Este mi mensaje basado en mucha de la información que estoy recopilando.

    Los McCann... el Sr. Mitchell... algún miembro del gobierno, y los medios podéis hacer lo que queráis para manipular a los ciudadanos británicos y hacer creer a todo el mundo que los McCann son unos santos que están siendo crucificados por los portugueses demoníacos, y hacer todo lo que podáis para impedir que la PJ encuentre la verdad...
    PERO
    Serán inútiles cuando la verdad sea conocida en el mundo y los ojos del mundo les estén mirando y no habrá lugar donde esconderse...

    Los medios de todo el mundo hablarán más alto... y la reputación y credibilidad del gobierno de Reino Unido asi como la de los medios se desmoronará.

    ResponderEliminar
  73. Clarence me puede.

    Pero no sale ahora todo airado diciendo que...por Dios, no, Kate en ningún momento quiso recriminar QUE NO DISPUSIERAN DEL SERVICIO DE ESCUCHA (¿Os acrdáis de Darren Brown? - Pues aquí aplica el manual completo). Simplemente "lo mencionó" durante una entrevista de dos horas.


    Y posiblemente eso sea cierto Clarence, lo que pasa es que ya te has encargado TU de que "ese momentito" SEA PORTADA DE CUATRO PERIÓDICOS.

    En realidad no me molesta que Clarence diga este tipo de cosas, lo que molesta es que se cree que soy tan imbécil que me las voy a tragar.

    ResponderEliminar
  74. Mercedes ya me contaras lo que dice ese testigo sorpresa.


    Y me imagino que habréis comprendido que cuando digo que MA.. es la única víctima me refiero al trio de ella y sus padres.

    Porque justamente en este caso las victimas infantiles sin contar a Ma.. son ya unas cuantas: los gemelos a los que falta su hermana , las hijas de Amaral que han sido obligadas a escuchar de todo sobre su padre, la hija de Mu...nombrado arguido y amenazada ella misma de secuestro, la nena marroquí que salio en foto en medio mundo y seguro que me olvido de alguno.


    Y sobre el sistema de escucha , solo sirve si el niño hace ruido; personalmente tengo la experiencia de mi hijo que se iba de la cuna en silencio para parrandear por la casa a ver que encontraba y no debo ser la única. Sirve con bebes que no caminan y poco mas.
    Si los padres están lejos y deben volver porque hay ruido , cuando lleguen la criatura ya ha podido beberse la lejía o el gel de ducha, haberse roto la crisma o caído por la ventana mirando donde están sus padres. Total sistema ineficaz con niños de la edad de los hijos Mc.


    Insisto de nuevo, todo esto no se les ocurre a una pareja de médicos de casi 40 años?




    Y es justo lo que dices Mae, Amaral en su supuesto email cuenta que Ma.. esta muerta , y que la muerte ocurrio en el apartamento la tarde del 3 y que la Pj lo sabe.

    Es seguro que esto no viola el secreto de sumario?




    Mercedes el Pinky te va a poner de los nervios y no te conviene, que luego dormiras mal. Ya sabes lo que te aconsejo siempre con las idioteces que hemos tenido que leer: pasatelas por los forros. Y después aplica el refrán de mi abuela : por sus obras los conoceréis. El Pinky no tiene remedio.

    Mercedes en tu casa juegan a las flechas? si es el caso te puedo dar una idea para fabricar una diana preciosa y económica, y encima es de las que permiten desfogarse además de contar puntos.

    ResponderEliminar
  75. Mercedes , cuéntanos mañana esa entrevista . Yo aunque tengo Real Player no me voy a enterar ... como nunca me enteré del aparatito ese de poner en la mesilla de noche de mi hija y en la mía pues se oian las tv y radios de medio edificio, cuando realmente - lo juro- yo a ella la oía cási respirar al natural(sin aparatito) a 10 m de distancia.
    Lo de esa gente y lo de Clarence es demencial ¡¡ Poneros por un momento en su situación ( lo que pretenden que creamos ) es que no cuadra y no me lo creo , es imposible aunque me esfuerce ¡¡¡

    ResponderEliminar
  76. La experiencia es una rémora del pasado: el caso tiene un final feliz para los que esperan Justicia para Madeleine, pero no ahora. No todavía.

    ResponderEliminar
  77. Diego , que no , que no me digas que , no todavía ... ya iba a ser en octubre ¡¡¡ esta vez va a ser pronto , ojalá te equivoques ¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  78. Ojala, nena, ojala.
    Pero si es dentro de un año, seguiré agazapada esperando. No me cansaran.
    Si la PJ no baja los brazos , tampoco yo.

    ResponderEliminar
  79. Mila , creo que todos seguiremos el tiempo que haga falta , de eso no dudo . Pero lo que no puede ser es que "haga falta tanto tiempo" , parece como si los responsables de la investigación pretendiesen desgastarnos; claro que si lo miras desde otro punto de vista , los responsables de la investigación no tienen porque pensar en nuestra impaciencia ni en nuestro supuesto desgaste ...evidentemente , todo es relativo. Pero yo digo que ya pueden ir terminando ¡¡ .
    En fin , lo que no sé y no me explico es porqué ahora creo que SI , que de esta vez va a ser pronto ; algo me da que se mueven las cosas más de lo normal , es pura intuición pues no leí nada fuera de lo que contaís aqui . A ver que pasa. un beso

    ResponderEliminar
  80. Acabo de leer en 3 arguidos u comentario que descibe el Programa de TV de "el próximo miércoles" y dicen que según el director del programa, el documental es : desgarrador, que muestra a una madre en duelo, rota por el dolor de la pérdida de su hija ... ¿Veis ahora porque creo que se va a solucionar pronto el caso? no había ninguna madre rota por el dolor saliendo de la iglesia el 12 de mayo con globitos , ni mostrando la camiseta con la foto de la niña , ni riéndose en sus paseos a la orilla de la playa da luz ... es AHORA cuando se agobia .

    ResponderEliminar
  81. Buenos días... Hoy no me he podido poner hasta ahora con las traducciones... estoy en ello.

    Gazeta Digital - 24-4-08

    Titular: El efecto McCann

    Traducción en el Foro.

    ResponderEliminar
  82. Si el Daily Mail insiste en publicar este tipo de artículos yo pienso insistir en hacer "mi interpretación" a los mismos. Tenéis, igual que ayer la traducción sin comentarios en el Foro.



    Daily Mail – 24-4-08

    http://tinyurl.com/3sgomj

    Los amigos de los McCann acusan a la policía del caso Madeleine de filtraciones a los medios “intolerables”

    Last updated at 08:58am on 24th April 2008

    Un amigo de Kate y Gerry McCann, que estaban con ellos la noche en que su hija Madeleine desapareció, ha lanzado un ataque furioso contra la policía lusa.

    Ráchale Oldfield, un miembro de los Tapas Siete, acusó a los detectives “intolerables” filtraciones de información a los medios.

    - Bueno, ya tenemos a la testigo de esta noche. Lanza un ataque “furioso” contra la policía pero se siente a gusto consigo misma…. Paradójico.

    Dijo que los oficiales eran culpables de utilizar un “doble rasero” insistiendo en que el grupo está sujeto a estrictas leyes de secreto.

    Le dijo a la BBC: “Filtraron información y estos rumores han estado en el aire durante el último año- esto es intolerable. No hemos sentido muy enfadados con esto.

    “Se nos pidió que respetásemos las leyes portuguesas, bajo las cuales, se nos hizo entender que podríamos enfrentarnos a dos años de prisión si hablábamos. “Así que, como un grupo, no hemos dicho nada desde el primer día. Ha habido muchos rumores en el aire y filtraciones de fuentes cercanas a la PJ, que no hemos sido capaces de refutar.

    - Por favor ¿Puede recordarme alguien cuando demonios ha guardado esta pandilla “SILENCIO”? Es que se ve que estoy floja de memoria ahora mismo. SIC

    “No hubiese encantado haber hablado y poner las cosas claras, pero creímos que la investigación sería la mejor manera de encontrar a Madeleine si cooperábamos con la policía y cumplíamos su reglas e indicaciones.”

    - ¿Han cumplido las reglas de quien?.... Las de Pinky guapa, no te confundas, que te estas haciendo un lío.

    Hizo esto comentarios en el documental Buscando a Madeleine, que será emitido esta noche en Radio 4.

    Madeleine despareció del apartamento que habían alquilado sus padres en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo del pasado año.

    Aunque los McCann permanecen como arguidos –sospechosos- de la desaparición de su hija, ellos niegan cualquier implicación.

    La Sra. Oldfield dijo: “Cualquiera con una pizca de sentido común será capaz de ver que ellos no pudieron hacerlo”.

    - Esta “descerebrada” acaba de decir que NINGUNO de nosotros tienes ni una pizca de sentido común…. No, claro tienen ellos la patente. MAS SIC.

    A principios de este mes, los McCann acusaron a la policía portuguesa de un “descarado” intento de desacreditarles después de la transcripción de los interrogatorios realizados a la policía por la pareja fueran filtrados a través del periodista Nacho Abad, del programa de la televisión española Ana Rosa Quintana.

    El día que la pareja, de Rothley, Leicestershir, estaba n en Bruselas …….., se hizo público que Madeleine le había preguntado a su madre la noche anterior a su desaparición: “Mamá, por qué no viniste anoche cuando estábamos llorando.”

    Kate McCann le contó esta conversación a la policía durante su primer interrogatorio.

    Añadió: “Gerry y yo hablamos sobre el tema durante varios minutos (os recuerdo que fueron 2 minutos) y decidimos vigilar a los niños más de cerca por las noches.”

    - Repito. Esta filtración NO se hizo estando los McCann en Bruselas, Clarence tuvo mucho cuidado con este tema, al fin y al cabo tampoco es un inútil “total”, se filtró CUANDO YA VOLVÍAN A CASA. NADIE LES PREGUNTÓ SOBRE ESTA FILTRACIÓN EN BRUSELAS.

    El 2 de mayo, la Sra. Oldfield estaba en el apartamento contiguo, al otro lado de la pared donde se encontraba Madeleine- durante toda la tarde y no la oyó llorar.

    - Y por qué no estaba en la habitación con TODOS los niños, me parecería una actitud más coherente y adulta… Si no te has ido de copas… pues quédate con todos…. Vamos lo que haríamos cualquiera de nosotros. RUBBISH

    Los Tapas Siete –la Sra. Oldfield y su marido Matthew, Jane Tanner, su compañero el Dr. Russell O’Brien, David Payne, su esposa Fiona y su madre Dianne Ewbster- se turnaron para realizar controles regulares cada 20 minutos durante la noche.

    - Ya no sé si iban cada media hora o cada tres minutos. Por favor concreten.

    Después de la filtración, los McCann instaron al Ministro de Justicia luso a llevar a cabo una investigación interna para dilucidar los hechos.

    - Ya la han hecho y os han contestado que ESAS DECLARACIONES NO FORMAN PARTE DEL EXPEDIENTE POLICIAL. ¿Lo entiendes?

    Al mismo tiempo, el portavoz de la familia Clarence Mitchell dijo: “Kate y Gerry ha sido objeto de filtraciones y rumores desde el primer día y me temo que todos tienen el sello de otro intento pobre de influenciar los titulares el mismo día que estaban intentando conseguir algo bueno para Europa.”

    - Bueno el tema de Europa, como europea, me toca las narices. NO QUIERO QUE ME REPRESENTE KATE NI GERRY. Por favor, soy madre, no estoy de acuerdo con su forma peculiar de entender la responsabilidad parental, por lo que creo que no están capacitados para representarme, así que DEJEN DE HACERLO y que se dediquen a colaborar con la policía lusa mientras no se resulta el caso de la desaparición de su hija.

    Su comentario motivó una respuesta enfurecida de la policía lusa que dijo que esas declaraciones no tenían “ningún fundamento.”

    El portavoz de la PJ dijo: “La Policía Judiciaria lamenta la intervención sin fundamento del portavoz sobre todo en un momento en el que se están realizando movimientos significativos en la investigación.”

    En Portugal, la policía está siendo presionada para que se haga público el sumario del caso, que actualmente se encuentra bajo secreto de sumario.

    - ¿Quién está presionando a la PJ para que el sumario se haga público? Pinky… el único interesado en sus clientes tengan acceso a las PRUEBAS que hay en su contra… Es que así no pueden preparar una “mentirijilla” para hacerla encajar en SU versión.

    Antonio Marinho e Pinto, Presidente del Colegio de Abogados en Portugal, dijo a la BBC: “Hay razones poderosas para temer que el secreto judicial está siendo utilizado… para esconder el hecho de que la policía se encuentra en un callejón sin salida y no tienen forma de salir.”

    - Esto es lo que quisiera el Team McCann… que la policía estuviera en un callejón sin salida. Pero no, no es así, y se os está viendo el plumero.

    ResponderEliminar
  83. 24 Horas - 24-4-08

    Traducción en el Foro

    ResponderEliminar
  84. Mila

    GRACIAS, por el trabajo que estás haciendo en el Foro, no he podido leer hasta ahora mismo.

    Difundiré esta información todo lo que pueda.

    ResponderEliminar
  85. Saludos a todos.


    De nada Mercedes. Me parece indispensable dar a conocer el trabajo de asociaciones que trabajan GRATIS para proteger a los niños. Contribuir traduciendo me hace sentir un poco útil.

    En las fotos que acompañan los artículos en el Foro ( aquí solo cuelgo el texto) falta la del CLogo, símbolo distintivo de los CL o Childlovers, probablemente porque es un diseño registrado y que no se puede reproducir su imagen sin permiso del autor. Pero recordad que se trata de una mariposa con forma de corazón.
    El próximo articulo hablara de la financiacion de las redes pederastas.



    Os traduzco un post escrito por "Julie- Eluned" en SOSM, Eluned es la sra o srta que trabaja en el PE y que asistió en persona a la conferencia de los MC. Nos da los ultimos resultados:


    Mi traducción:


    Buenos días a todos.

    Para informaros, la declaración escrita presentada por los McCann al Parlamento Europeo, por lo que se refiere al sistema de alerta para niños desaparecidos, se dio a firmar en el Pleno de Estrasburgo en la tarde del LUNES 21 de ABRIL.

    Recuerden: si en el plazo de 3 meses después de comenzar la recogida de firmas, la declaración no obtiene 393 firmas (la mitad de los MEPs + 1), se considera caduca. A partir 23 de ABRIL, es decir, ayer, o sea dos días después de la puesta en marcha de la recogida, la declaración contaba ya 102 FIRMAS.

    Es raro que una declaración escrita obtenga tanto apoyo en tan poco tiempo, muy raro... ¿Quién dijo que los diputados hacían ascos o habían hecho ascos a los McCann? ... Opino que el impacto informativo creado por estos últimos cuando vinieron al PE a presentar esta declaración, contribuye enormemente para que los diputados firmen.
    Quedaran todavía alrededor de 3 meses para lograr el resto de las firmas, es casi cierto que esta declaración va a tener éxito, y tanto mejor puesto que su objetivo es salvar niños desaparecidos. Escrito por: Julie (Eluned) | 24.04.2008

    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/04/21/comptes-en-banque-des-mccann-investigues.html#comments

    ResponderEliminar
  86. Mila sé lo que estás escribiendo en el Foro aunque confieso que no he tenido tiempo . Lo leeré un día de estos , gracias por todo tu trabajo. En cuanto a lo del Parlamento Europeo me parece fatal , aunque el fin sea bueno , no estoy de acuerdo en que "el fin justifique los medios" y realmente es una --- que se firme algo propuesto por esa gente .

    ResponderEliminar
  87. Y el articulo del sr Levi:




    Mi traducción:






    24.04.2008

    MarK Warner: La pequeña venganza de los McCann

    La referencia a MarK Warner en el nuevo documental de ITV creado por la máquina de comunicación que rodea a Kate para señalar el aniversario de la desaparición es vista por empleados y responsables del Océan Club como una pequeña venganza de la pareja hacia aquéllos que en la unidad de Praia DA Luz, pudieron cooperar con la policía portuguesa.

    Contactados en Praia DA Luz y en el Reino Unido, varios empleados que estuvieron en contacto con la pareja durante su estancia en el complejo turístico, no han apreciado las supuestas declaraciones de la madre de Madeleine durante el documental, reveladas hoy por una "filtración de información bien dirigida", y han reaccionado acusando a la pareja de conocer, antes mismo de su llegada al Océan Club, los servicios puestos a disposición para los niños.

    Los McCann y su grupo sabían que no había servicio de escucha de niños. Aunque este servicio estuviera disponible, nunca sustituye a la presencia y a la vigilancia de un adulto, concluye un responsable.

    Ya habían residido en otro complejo del Mark Warner y sabían muy bien lo que se pone a su disposición, siempre hay un servicio de guardería de noche y canguros, afirma el mismo responsable destacando que los McCann siempre rechazaron estos servicios.

    Alex Woolfall, portavoz de Mark Warner Ltd, ha confirmado que el Océan Club nunca ha dispuesto de este tipo de servicio y que esta información se escribe incluso en los folletos de promoción.Lo que ofrecemos, es un servicio de guardería abierto la noche en la que los huéspedes pueden dejar a sus niños y salir para ir a cenar, ha confirmado Alex Woolfall.

    El británico, que hizo oficio de portavoz de los McCann, fue enviado urgentemente a Praia DA Luz para hacer frente a la desaparición de Madeleine. Alex Woolfall es responsable de la gestión de situaciones de crisis por cuenta del grupo Bell Pottinger. Tiene 20 años de experiencia en relaciones públicas y es especialista en los casos difíciles de crisis reales. Su trabajo cubre el sabotaje, la contaminación accidental los productos (de la comida a los farmacéuticos), accidentes, heridas y muerte en el lugar de trabajo, alegaciones de homicidio involuntario, fraude y robo, la utilización ilegal de niños para trabajar , secuestro , rapto y todas las actividades relacionadas con el terrorismo.

    La PJ nunca ha perdido de vista el Océan Club y su personal

    La sociedad MarK Warner Ltd había tomado la dirección del Océan Club unos meses antes de la desaparición de Madeleine y aplicaba en este lugar los mismos principios de gestión que hacen su éxito entre una clientela casi exclusivamente británica.
    Desgraciadamente, Madeleine McCann es el segundo niño que desaparece de un resort que pertenece al grupo: hace algunos años otro niño, también británico, desapareció de un complejo turístico en Grecia sin que nunca haya sido encontrado.

    Entre las innumerables pistas seguidas inicialmente por la policía se encuentran las de un posible vínculo entre los dos asuntos de desaparición pero, después de haber comprobado varios detalles, en particular, comparando la lista de clientes y la del personal, hubo que concluir que no había conexión posible.

    Al igual que lo había hecho el inspector Gonçalo Amaral antes de ser descartado, Paulo Rebelo no perdió de vista al personal del Océan Club y hoy, aunque se han evaluado todas las posibilidades relativas al resort de MarK Warner, las revelaciones de la periodista Imogen Willcocks, han llevado a los investigadores a comprobar si los responsables de la compañía en Praia DA Luz han dicho todo.

    Willcocks, una joven periodista sin ninguna experiencia en cuanto a niños, ha conseguido sin ninguna dificultad hacerse contratar en la guardería de niños de un resort del Mark Warner donde tuvo que hacer frente a situaciones dignas de la peor pesadilla de un profesional en seguridad y bienestar de niños de corta edad, sin la menor formación previa.

    Una cuidadora de niños del Mark Warner ha confesado a la periodista que llegada la noche, algunos padres tenían la costumbre de dejar a los niños en la cama dejando al personal del resort el cuidado de ir cada 30 minutos para comprobar la seguridad, pero esta medida es inadecuada ya que no tienen la posibilidad de acceder al interior del apartamento.

    Según la periodista, una niña de menos de 5 años hasta había conseguido salir por la ventana de su habitación, siendo más tarde encontrada a unos metros de la piscina.
    Mas recientemente, en Francia, un segundo periodista británico se hizo contratar en el resort de Mark Warner en la Plagne, Saboya, con el fin de comprobar si las consignas de seguridad de la compañía fueron afectadas por la desaparición de Madeleine.

    Según el periodista, no cambió nada y hasta había conseguido comenzar su trabajo sin que sus referencias o su registro de antecedentes penales fuesen comprobados.






    Querían a una madre que llora, Kate lo hizo .



    Supongo que retuvieron la enseñanza de sus errores pasados, al menos para lo que afecta a su imagen,ha afirmado un experto en comunicación y medios de comunicación de la Universidad Libre de Bruselas, para quien : el público quería a una madre que llora, Kate lo hizo. Se muestra más cercana a la idea que la gente tiene de una madre que ha perdido un hijo.
    Según el mismo experto, la presencia de los McCann frente a los cameras de ITV forma parte de una campaña mejor preparada y orquestada.Su viaje a los Estados Unidos, su visita al Parlamento Europeo, todo ello mezclado a las declaraciones exclusivas de una Kate más emocional, es la consecuencia de una campaña que pretende mejorar la imagen de la pareja a los ojos de la opinión pública, afirma al profesor.

    ITV, la cadena de televisión británica, difunde el próximo miércoles, a las 20h00, un documental de dos horas que pretende señalar el primer aniversario de la desaparición de Madeleine. Un equipo de televisión ha acompañado a sus padres, Kate y Gerry McCann, siempre arguidos en la investigación de la desaparición de su hija, durante sus viajes, en particular, a Bruselas adonde la pareja se desplazó para asociar su nombre a la presentación de una declaración escrita llamando a la creación de un sistema de alerta europeo para los casos de secuestro de niños.
    Su única contribución ha sido la de estar presentes. A los organizadores, la llegada de los McCann ha aportado la presencia de los medios de comunicación, que no habrían hecho el desplazamiento en otras circunstancias , lo que ha suscitado el interés de los otros miembros del Parlamento y del público en general, afirma el experto destacando que aunque el objetivo de los McCann es el de crear una mejor imagen de ellos, es importante que esta declaración pueda proseguir su camino y que el Parlamento adopte una política más realista en cuanto a protección de nuestros niños.


    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/04/24/la-petite-vengeance-des-mccann.html

    ResponderEliminar
  88. Recuerdo a todos los lectores que hay una nueva entrada en el Foro llamada:


    STOP PEDOFILIA




    Todos conocemos a niños que queremos, leed los artículos de Pascal de Kidnapping.be que os voy traduciendo, aprenderéis muchas cosas nuevas y PASAD la información.

    Ayudad a las asociaciones oficiales que trabajan gratis comentando con vuestros conocidos lo que habéis leído.
    Prestad atención a las siglas y a los símbolos de los pedofilos en la calle o en la red, y enseñadla a los jóvenes que queréis o que tenéis cerca.

    Confiar en la Policia esta muy bien pero la prevencion es de todos.

    ResponderEliminar
  89. Está empezando el programa de Radio 4

    ResponderEliminar
  90. Ah! no lo sabían??
    Entonces como es que una de las parejas amigas si tenían de este servicio??
    Bueno digo yo que cuando uno quiere el bien de sus hijos se preocupa de sus cuidados, pero claro eso es cuando quiere el bien no cuando pasa de todo.Vamos hombre!!No hay excusa que valga, siempre buscando excusas estupidas, como que olía a cadaver por su "contacto" en el hospital!ja.

    ResponderEliminar
  91. La primera en hablar en público fué
    Trish la hermana de Gerry y dijo: que Gerry le había dicho que la ventana y persiana "estaban forzadas" (oido de viva voz no narrado)

    PJ y personal del resort afirman que no.

    Murat nombrado sospechoso

    Aquí habla la madre de Murat y algo que me pareció muy oportuno es lo siguiente:

    Dijo que ESA noche su hijo se quedó en casa porque había llegado el martes de Inglaterra y no le había visto el pelo. (Era jueves por lo que no estuvo en casa ni el martes ni el miércoles por la noche y el jueves SI....)

    Hablan de los tres amigos que dicen haberlo visto allí.

    Voz de Gerry diciendo: Viajaremos a lo largo de todo el mundo con la foto de Madeleine.....

    Visita al papa...

    Al regresar del tour de Europa, en Portugal la gente ya está preguntando que por qué tanto esfuero en "este secuestro", empiezan a cuestionar a los McCann por haber dejado solos a los niños.

    Kate: No sentí que estaba tomando un riesgo. Lamento no haber allí en ese segundo en que se la llevaron, pero yo lo hice bien, me repito que yo no tuve la culpa.

    Gerry dice: Nunca oí que nadie dijera que estuvieramos involucrados en la "abducción"

    "Han repetido partes de otras entrevistas"

    Estuvieron rastreando la casa de Murat dos dias. Incluso talaron los árboles.

    Voz en off dice: Dos meses más tarde llegaron los perros rastreadores ingleses y se dijo que habían encontrado "un olor", parece que esto "podría" relacionarse con el olor a cadáver (no o similar porque no estaba inspirado). ¿Les dijo alguien que eran perros entrenados para rastrear olor a "cadáver"? No buscaban drogas... o similar.

    Nombrados sospechosos.

    Empieza la camñana desprestigio contra la PJ otra vez.

    Entre otras lindezas la madre de Kate dice:

    Que Kate le ha dicho que cualquier prueba que la PJ pudiera encontrar "claramente" la habían plantado allí ellos para incriminarles (Dice Kate que durmió a gusto a partir de la quinta noche.Que suerte ha tenido, yo me acuesto con desasosiego por M. muchas noches todavía)

    Vuelven a casa...

    550.000 libelo.

    Tanner describiendo al bundleman "Todo lo que dijo en Panorama".

    Gerry de viva voz. Dice que está seguro que el hombre a quien vio Tanner es el secuestrador.. Está convencido.


    Metodo 3- Siguiendo a rubias.

    Gonçalo A. despedido.


    Alipio dice que... se apuraron.

    Se distancia Alipio de la investigación.

    Habla un empleado del FSS diciendo poco más o menos que la PJ estropeó la escena del crimen y que los perros ingleses no llegaron hasta dos meses más tarde después de que el apartamento ya hubiese sido realquilado...

    Tras la visita de la PJ al FSS los resultados de los analisis llevados a cabo hasta ese momento no eran concluyentes.

    Ahora el comentarista se desmarca con alguien de dentro (que nunca ha hablado antes con un periodista)y dice que el problema de la PJ es que sin el cuerpo iba a ser muy difícil probar la muerte y que todavía siguen abiertas todas las lineas de investigación. Muy místico todo...

    Los siete reinterrogados.

    Pasan a la entrevista de Rachel O.

    Lo primero que dice es: Porque lo digo yo. Yo estaba allí. Yo la vi llorar. Yo la ví gritar. Es una madre cariñosa con sus hijos y nunca les haría daño y es totalmente ridículo pensar que ellos puedan estar involucrados de ninguna manera.

    A partir de aqui dice lo que ha aparecido en la prensa de hoy.

    voz de Gerry: Dice que la PJ no lo tiene puntualmente informado y quiere saber:

    Qué lineas de investigación están siguiendo.

    Qué han descubierto con los nuevos interrogatorios y si alguien ha quedado ya liberado de sospecha.

    Por qué no levantan el secreto de sumario, ya que no favorece a nadie, sobretodo a Madeleine.

    Diceque ellos han cooperado plenamente con la PJ desde el primer día y que les han contado todo con el corazón en lamano y que HAN CONTESTADO LA PREGUNTAS.

    Continua diciendo que ellos son unos padres razonables (creo que se refería a razonablemente "buenos"), simplemente cometimos un error, no lo vamos a hacer de nuevo y ya lo estamos pagando. (Aquí diré que confunde la moral y la ley) e insiste que la PJ no les informa sobre cómo va la investigación...


    Apuntan que en Portugal se ha dicho que la investigación esta cerca de su fin.

    Y finalizan con la grabación de Gerry de... No hay ni una sola prueba de su muerte.



    Perdonad la redacción fui tomando notas mientras hablaban y he intentado hilarlo un poco. Aunque os pueda parecer que está desordenado en "el tiempo" lo he transcrito directamente aquí tal como iban dándo la noticias, así que ese es el órden de dar la información que ellos eligieron.

    ResponderEliminar
  92. Lulú

    Que bueno que viniste :-)

    ¿Cómo vas?

    ResponderEliminar
  93. Alegato:


    Por favor "guiris" que os tenemos calados, de nada nos sirven vuestros "sorry" cuando nos estais metiendo el dedo en el ojo, o "excuseme" cuando te dan la patada en el culo!Que ya sabemos de que pie cojeais guiruelos, que dais antes de comer al perro que a vuestros hijos que los alimentais a base de patatas fritas con ketchup por ahorraros 4 duros cuando venis a España, y eso por no hablar de vuestras cogorcias desde las 5 de la mañana que os levantais para pillar todo el Sol posible hasta las 10 de la noche que caeis en estado etílico sobre la habitacion del hotel. Bueno que en vuestro pais tienen mas derechos los perros que los niños, que es uno de los paises donde mueren mas niños por malos tratos de mundo(que no es poco), donde están tan pálidos a base de comer habichuelas a las 7 de la mañana pá desayunar,ahí es ná!
    Luego vienen con su cortesía absurda y su falsa educación y resulta que estan jodiendo al vecino.Que si no quereis el euro, que si conducis a la izquierda,que si nos llamais perros a los españoles....ah y por favor!Pero y que podemos esperar de un pais que "viste" a sus ciudadanos con calecetines y sandalias?A donde van a llegar unos orteras con esas vestimentas que llevan?.
    Bien guiris, como decia ya sabemos como sois, así que nada sorprende y menos aún que protejais a unos asesinos. Claro que quereis protejer a los Mc porque os lo habeis tomado como algo personal, ya que poner en tela de juicio la actitud como padres ingleses os deja en evidencia pues os sentis identificados porque quien mas quien menos guiri a visitado algun pais de esos con Sol y ha actuado de la misma forma:pasando de los hijos.
    See you later!

    ResponderEliminar
  94. Chachi Mercedes, ahora estoy leyendo lo último que pusiste, gracias mil!!

    ResponderEliminar
  95. Sobre esto que ha puesto Mercedes, yo tengo una duda:
    Dice la hermana de Gerry que el le dijo que SI habian forzado la ventana!(claro como si nó iban a entrar???)
    Y todos hemos visto fotos de la persiana marcada con ese polvo que usan (como en CSI :))para tomar huellas.
    Posteriormente y tras las investigaciones pertinente se comprobó que no fue forzada..¿en que quedamos?
    Supongo que ahí esta la clave ya que en el caso de no ser forzada el secuestrador solo pudo entrar via teletransportación y eso lo veo poco provable, aunque en vista de todo esto no me extrañaria nada!!! :)

    ResponderEliminar
  96. Mercedes "ta uste perdoná".

    Escribir con faltas de ortografía:

    escribo rápido,escribo a esa velocidad mientras pienso cada palabra que quiero escribir, por supuesto a las faltas les dedico un tercer puesto en mi mente inconsciente, cuando escribo lo hago con creatividad y no analizando las faltas. Supongo que quisiera que la gente tiene que leer porque les gusta lo que escribo, y es ahí dónde me centro.
    Pido disculpas si alguna falta "hiere" la sensibilidad.

    ResponderEliminar
  97. Mercedes , mil gracias¡¡ no debe ser fácil oir y transmitirnos lo que escuchas , se entiende perfectamente todo lo qwue cuentas pues evidentemente el "guión" es conocido, la pena es no poder ver los lagrimógenos ... Y qué verdad en eso de los 5 días sin dormir de "la mamá" (es mas "bonito" decir mamá, como más cálido) pues con las lágrimas lo de "madre" suena más frio .... a ver si me lee el PR y en el próximo programa la llaman mamá , así , con acento , porque sin acento suena a mamma en siciliano.
    Un besazo y gracias por el esfuerzo .

    ResponderEliminar
  98. Que paciencia la de Mercedes! gracias.


    Lulu, por mi parte no te preocupes, tu escribe , si dudo de algo ya te preguntare; yo misma releyendo esta tarde la traducción que hice de Stop pedofilia he visto que puse Canela , así con mayúscula, en vez de manera ( creo que era manera). Canela! en que estaría yo pensando.



    Y otro articulo de Kidnapping.




    Mi traducción:








    GONCALO AMARAL

    24 abril 2008

    Dimisión después de 25 años de carrera.

    Es con tristeza que Gonçalo Amaral, antiguo coordinador en la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, va a dejar la policía y a pedir su jubilación tras 25 años de carrera. La demanda fue hecha desde hace cerca de un mes pero , Amaral, tomo su decisión a partir de su alejamiento a principios de octubre cuando fue sustituido en su puesto de coordinador del Departamento de Búsqueda Criminal de Portimao.
    Esta sustitución no fue nunca bien asumida por Amaral que, tiene 48 años, y comenzo a pensar en seguir otro camino. El investigador transmitió su descontento a su jerarquía, en particular, al Director Nacional de la PJ, Alipio Ribeiro poco después de que se hubiese aceptado su solicitud de jubilación.
    No está satisfecho del tratamiento que ha tenido los últimos años. La institución no lo defendió en innumerables situaciones, principalmente en dos casos en los cuales estaría implicado , lo que habría destruido su imagen confía un miembro de la PJ.
    El excoordinador podría pretender a una plaza de dirección en la Justicia o en una empresa de seguridad privada. Ya habría recibido algunas propuestas en este sentido.
    El director de la PJ en Faro no desea hacer comentarios declararando, con razón, que se trata de un tema personal que la PJ no tiene que comentar.
    Este mismo director precisa que hay una decena de elementos de la PJ que quieren dejar el servicio. Reunen las condiciones para su jubilación .
    Gonçalo Amaral, de 48 años, es papá de tres hijas. Casado por segunda vez, la más joven de sus hijas tiene 4 años, como Madeleine McCann, y la mayor, 23 años, fruto de su primer matrimonio.
    Siguió estudios de Sociología, Psicología, Psiquiatría y, finalmente, de Investigación Criminal en la Escuela de Policía de Lisboa.





    EN RESUMEN


    Los padres pidieron escuchas.

    Kate y Gerry McCann habrían pedido al Océan Club un sistema de intercomunicación del tipo transmisor-receptor para escuchar a los niños en su habitación mientras cenaban con sus amigos en el restaurante. La dirección del Océan Club hizo saber que no disponía de este tipo de sistema en sus infraestructuras. Los padres que ya habían frecuentado otros centros turísticos que pertenecen al grupo MarK Warner sabían que esta clase de sistema no estaba disponible según la dirección.
    En el documental de ITV que será difundido el miércoles, los padres habrían decidido, a falta de instrumentos de control, ir a ver a los niños cada 30 minutos rechazando los servicios de canguro del hotel.


    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html

    ResponderEliminar
  99. Y lo podrán repetir mil veces, que yo opinaré mil veces mas que lo hicieron MAL, los hijos no se dejan solos , si se hacen se asumen, y 40 años es ya edad de razón , digo yo.

    Y durmió tranquila la quinta noche!!!!!! pues que bien y que todo. A mi cuando se me murió el hamster de vejez , me costo mas de un mes hacerme a la idea de que no volvería , y lloré mas de una vez, y me desperté mucho mas que cinco días.


    5 días, 5.
    Pero una vez mas debe ser normal, ya que dice que lo hizo bien.


    Fue Amaral él que dijo que no le gustaría tenerla de madre?


    Una hija desaparecida = 5 días de dormir mal.

    K estas segura de que se la llevo una red de pederastas para su disfrute? y pensando eso puedes dormir? mandame , please, la receta de tanta tranquilidad, no tengo intención de perder a nadie pero siempre puede servirme.

    ResponderEliminar
  100. Cuanta razón tiene Mila...

    Por más que intenten que lo entienda no hay forma de que lo consigan, porque para mi no habrá nunca alguna razón válida para dejar un niño solo ni en mi casa ni en ningún otro lugar...

    Y lo del hamster de Mila me hizo acordar la desaparición de uno de mis gatos hace unos años... Un día no volvió; ese día lo busque por todo el barrio, a pié y en el coche, pregunte a todos si lo habían visto... luego rogué porque anduviera enamorado y regresara al día siguiente... Durante meses, cada día al regresar de la oficina, tenía la esperanza de que lo iba a encontrar en casa... y cuando comprobaba que no estaba me invadía una tristeza enorme... Fueron muchas las noches en que me costaba dormirme y otras tantas me despertaba a cada rato pensando que seria lo que le pasó, si lo atropelló un carro, si sufrió, si me lo robaron y se lo llevaron lejos... Y todavía hoy, 5 años después cuando veo un gato que se le parece mucho, me acerco para comprobar si es el...¡¡Y era sólo un gato!!.. pero era MI gato... ¡¡¡No quiero ni puedo imaginarme como hubiera estado aún si algo así me hubiera pasado con mi hijo!!!

    Pero ellos son distintos...y no creo que lo sean porque son británicos...es más si yo fuera británica estaría furiosa y protestando porque esa pandilla anda diciendo que hacer lo que ellos hicieron es algo que se estila en su país...Yo aquí, en el mío, he visto en los resort muchas familias inglesas que comparten la cena con sus hijos y luego el resto de la noche los tienen junto a ellos aún dormidos en sus cochecitos, hasta que todos se retiran a dormir...

    Aunque en este caso no existieran todas las contradicciones y las cosas rarísimas que han pasado y siguen pasando... y aunque se hubiera comprobado que a la nena la raptaron... nosotros no podríamos entender que ellos se hayan comportado como lo han hecho y hayan querido justificar que su proceder con los niños haya sido correcto... creo que esa actitud ha sido la perdición de los M... Esa y su desconocimiento de que en el mundo existian personas como nosotros...

    Gracias por todo el trabajo que se toman en mantenernos informados...

    Un beso y un abrazo para cada uno...

    Yl

    ResponderEliminar
  101. Bienvenida Yl.....

    Traducción del Correio da Manha - 25-4-08 el Foro.

    Titular:

    "Investigación: Datos explosivos relatados por el inspector Gonçalo Amaral

    Un libro desvela el caso Maddie"

    ResponderEliminar
  102. Pequeño artículo escrito por "Richard Littlejohn" en su columna del Daily Mail - 25-4-08.

    Traducción en el Foro.

    Titular:

    Que cese el carnaval.

    ResponderEliminar
  103. The Sun - 25-4-08

    Traducción el Foro.

    Titular:

    ¿Es solo a mi o los McCann también os están poniendo de los nervios a vosotros también?


    Cambio radical de la línea editorial. Hoy la prensa inglesa está pidiendo que se calle todo el mundo ¿Será que Clarence cree que ha llegado el final y quiere que llegue en silencio?

    ¿Desde cuando han pedido silencio? Los medios británicos han sido los que más han cacareado la inocencia de los McCann y ahora que vislumbran una posibilidad de que se pueda saber que no lo són... Piden respeto y silencia.

    A BUENAS HORAS!!!!!

    ResponderEliminar
  104. SKY NEWS - 25-4-08

    Traducción en el Foro.

    Titular:

    ¿Todavía está la policía buscando a Madeleine?


    Esta es la parte del "quiero saber" de Gerry durante el programa de Radio 4 de ayer...

    ResponderEliminar
  105. THE RESIDENT de ayer 24-4-08

    Este artículo se me coló ayer...

    Titular:

    Malinka está considerando emprender una demanda por libelo

    Se dice que Sergei Malinka está preparando una demanda por libelo contra periódicos británicos y portugueses en relación con el caso Madeleine.

    ResponderEliminar
  106. TELEGRAPH - 25-4-08

    Traducción en el Foro.

    Es el primero de dos artículos publicados hoy.

    Titular:

    Clarence Mitchell, director del circo mediático Madeleine McCann.

    ResponderEliminar
  107. Mercedes, ni tiempo tengo para leer todo pues acabo de llegar y en diez minutos vuelvo a salir ... ¿ como es posible todo esto de la prensa? es que alucino , ¿ son titulares o noticias pequeñitas? . un besazo .

    ResponderEliminar
  108. TELEGRAPH -25-408 - SEGUNDO

    Traducción en el Foro.

    Titular:

    El padre de Madeleine McCann: la policía se ha rendido

    El padre de Madeleine McCann habló anoche sobre sus temores de que la policía lusa puede haberse rendido en la búsqueda de su hija.

    ResponderEliminar
  109. Nena

    ¿Noticias pequeñas?... Llevo toda la mañana a ello jajaja...

    Bueno eramos conscientes de que cuanto más cerca estuviera la resolución de la PJ más noticias se producirían.

    Lo más sorprendente es que hay algunos que piden SILENCIO.

    ResponderEliminar
  110. Saludos a todos.

    Bienvenida/o YL, que post mas bonito y evocador el tuyo. Espero que vuelvas a escribir de nuevo.



    Y por si a alguien le quedan dudas de que los M son gente especial aquí esta el nuevo articulo del sr Levi.

    Ni que decir tiene que los fans de los M encuentran normal y estupenda esta nueva peripecia.

    Yo, una vez mas la encuentro rara rara porque como no conozco al o a los culpables tampoco acepto inmunidades para nadie. Salvo si un alma torturada por su conciencia dice donde esta M , siempre y cuando no sea quien la "desapareció".








    Mi traducción:




    25.04.2008

    Abogados y diplomáticos ayudan a los McCann.


    Kate y Gerry quieren garantías para volver a Portugal . Fueron los abogados de la pareja quienes empezaron los primeros contactos, al más alto nivel, con el fin de obtener una especie de inmunidad que pueda permitir a Kate y Gerry McCann efectuar sin preocupaciones el desplazamiento a Praia DA Luz, en Portugal .

    La intervención de los hombres de ley ha sido seguida por la intervención de la diplomacia británica en Portugal. Según una fuente del Ministerio de Asuntos Extranjeros (Foreign Ofice) contactos informales se han efectuado con las autoridades portuguesas con el fin de conocer las verdaderas intenciones del Fiscal y la Policía judicial (PJ), en particular para lo que se refiere a la reconstitución de los acontecimientos del 3 de mayo de 2007, día de la desaparición de Maddie, pedida por los investigadores.

    Gerry y Kate McCann tenían la certeza, después de su vuelta al Reino Unido en septiembre pasado, que su estatuto de arguidos seria abandonado antes de finales de 2007 pero ni sus abogados ni la presión mediatica ejercida por sus allegados consiguió cambiar el curso normal de la justicia en Portugal.

    Seguirá...


    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/04/25/avocats-et-diplomates-au-secours-des-mccann.html#comments

    ResponderEliminar
  111. Siiiiiiiii, cuanto bueno junto!!!

    He dejado la traducción al segundo artículo de The Sun de hoy en el Foro

    Titular:

    El libro Maddie molesta a los McCann

    La información de que un jefe de la policía portuguesa planea publicar un libro sobre la investigación de Madeleine McCann ha sido descrita hoy por el portavoz de sus padres como “intolerable”.

    ResponderEliminar
  112. Si las pruebas de ADN son concluyentes, sólo falta el autor material.

    Dice Mila que su opinión se la reserva pero para mí está claro que ellos saben lo que pasó.

    Las personas que hayan tenido noticias del caso, ocasionalmente, por las noticias que han salido por los medios pero sin prestarle especial atención, es posible que puedan tener dudas o la opinión más o menos formada, ahora bien, los que hemos seguido, por una causa u otra, más de cerca la desaparición, vemos con claridad SU necesidad de desviar el curso de las investigaciones y son los datos y pruebas que la PJ han ido recopilando, pero PRINCIPALMENTE su forma de actuar lo que nos hace SABER que ellos LO SABEN. Ellos saben LO QUE PASÓ.

    "Tenemos un pacto. Este es nuestro asunto. De nadie más es el negocio ", dijo David Payne.

    "La PJ también le dijo al abogado que de los resultados de los análisis de las muestras recogidas en el coche se había producido un 100% de ADN coincidente con el de Madeleine y le mostró un documento que parece demostrarlo. Posiblemente, este fue el documento que certifica el control de la muestra de ADN era de Madeleine. El McCanns temía que incluso su propio abogado pensaba que eran culpables. Kate fue preguntada por la PJ para explicar el porqué de las alertas del perro en su coche. "Eres la policía", dijo. "Usted me dice." Kate le contestó a la PJ: "¿Está usted tratando de destruir nuestra familia en conjunto "

    Parece clara que esta respuesta al igual que las actuaciones que hemos ido viendo indican que sabiendo lo que saben tratan de conservar lo que tienen sin que les pase factura. Es decir sin pagar por ello. Es decir: lograr hacer un paréntesis en su vida perdiendo solamente lo irrecuperable.

    Sigo dando las gracias a Mercedes (lo de los últimos días es maratoniano). Te diría que no es necesario que te esfuerces tanto. Ya utilizaremos, en la medida que podamos, nuestros propios (muy pequeños) recursos. La traducción y los comentarios en vivo y en directo del programa de ayer se merece una recompensa. (no te preocupes, lo valoraremos y lo tendremos en cuenta) (algo sencillito). (cuidar el tono en el que leéis las palabras) (siempre debe haber un cierto tono de humor y de buen rollo).

    Un saludo para todos, todos, todos.

    Desde BCN

    ResponderEliminar
  113. Hola remember:Tambien tu estubiste en el exilio involuntario?
    Termino de leer la traduccion de Mercedes y esta gente no deja de asombrarme.
    El vocero dice que estan y siempre han estado disponibles,el movimiemto se demuestra andando,que vuelvan a Portugal!!
    Les parece escandaloso que Amaral cuente las zancadillas y obstaculos que le pusieron en la investigacion?
    Les estan agradecidos por reconocer que les sera levantado el estatus de arguidos?lo que no dice es si sera para declararlos culpables!!
    Y por ultimo lo mas cachondo!!!!
    No les gusta que haga caja con la desaparicion!!!Pero que llevan haciendo ellos desde hace 11 meses!!
    Lo dicho puro cachondeo.

    ResponderEliminar
  114. Saludos remember.

    Por obligacion hacia mi misma me guardo mi opinión, que la tengo hecha desde que leí la noticia de los perros pisteros y el olor de muerte y desde que vi un detalle sin importancia, los lazos en la coleta de K a juego con la camiseta y con las cintas en recuerdo de M.

    Llegar a pensar en conjuntar todo todo mientas se esperan noticias de una supuesta red pederasta me dijo mucho , demasiado.

    Da la triste casualidad que conozco muy de cerca a una pareja que perdió a su hija en terribles circunstancias y aun siendo completamente inocentes y sin responsabilidad ninguna en su muerte, aun se preguntaban lo que habían podido hacer mal, y los lazos , las risas y el resto no existieron durante mucho tiempo. Y lo único que me decía mi amiga es que por lo menos sabia donde estaba su hija y que ya no sufría. Si hubiera estado desaparecida probablemente habría perdido la razón .

    Pero claro, los M son diferentes, ingleses y todo eso , y reaccionan como les da la gana , y bla bla bla que nos diría su vocero.

    Pero me juré, guardar la presunción de inocencia.

    No lo hago por los que yo creo culpables, lo hago por mi, por todos los que quiero, porque para mi la presunción de inocencia es esencial, he visto estos últimos años en Francia demasiados horrores , incluso suicidios, y justamente por no respetar la famosa presunción de inocencia.

    Y me da mucha rabia que los desaprensivos y los culpables se amparen en ella, pero el principio no debe cambiar, por la cuenta que nos trae a cada uno de nosotros en le caso de ser acusados sin razón.

    Y creo en las pruebas que ha recogido la PJ, en sus conclusiones, y en su honradez.

    Y el comportamiento de los M dejando los hijos solos no fue un error , fue una falta gravisima de responsabilidad por parte de padres de casi 40 años , y lo de 40 años lo repetiré siempre que haga falta.

    NO comprendo la actitud de esta pareja de médicos que recorrió media Europa para concebir hijos por FIV y luego los dejaron solos noche tras noche; ni las preguntas de esa hija que tanto les costo tener fueron suficientes para hacerles cambiar de actitud.
    Tanto costaba cenar todos los amigos en la terraza haciéndose subir la cena?

    Si la niña desapareció por dejarla sola no pagaran jamas por ello, la que sufre o ha sufrido mas es ella.


    Y si fue otro el escenario de la desaparición espero que se haga justicia con todos los culpables.



    Y lo que no sé todavía es el numero de culpables, y porqué se callan algunos que deben saber. Y porqué tanta gente importante ayuda a los Mc y no a Mu... por ejemplo.




    Mae, es lo mismo que he pensado yo! si en vez de arguidos son declarados sospechosos formales no creo que aprecien el cambio.

    ResponderEliminar
  115. Y ahora qué pienso os hago una pregunta a todos.

    El posible libro de Amaral os molesta? a mi no.

    Y Mercedes es una Sra fenomenal.
    Aunque ya lo sabíamos la mayoría vale la pena repetirlo.

    ResponderEliminar
  116. Gracias, gracias, gracias....

    Yo como Mila también intento no expresar "demasiado" mi opinión y aunque todos sabéis lo que pienso también creo que la presunción de inocencia nos protege a todos, nadie está libre de un error policial, así que debemos asegurarnos de que la carga de la prueba sea contundente para logar una condena.

    En el esfuerzo y trabajo de la policía está ser más listos que los delincuentes y son ellos los que deben luchar por hacer un trabajo bien hecho.

    Yo estoy aquí para no consentir que un gobierno "de ninguna parte" interfiera en esa labor policial (como está sucediendo ahora), para decir que estoy aqui vigilando, que TODOS somos iguales ante la ley y que SI HAN HECHO ALGO, deben pagar su culpa JUDICIALMENTE, la moral de cada uno es diferente y lo que los McCann consideran que es un pago justo por su culpa, a mi puede no parecermelo, para eso está la jusitica, que no olviden.

    Remember

    Las palabras. Si hago traducciones "casi literales" solo cambiando la expresión para dar sentido a las frases es porque "las estamos analizando con lupa".

    Si hago un resumen utiliaría mis palabras y creo que es importante mantener el sentido de la campaña de Pinky, sobre todo ahora.

    Es importante para mi transmitir la información "exactamente" como nos la ofrecen, para que todos podáis haceros una idea "propia" de lo que es camapaña y lo que no lo es.

    Mi opinión y mi forma de expresarla intento separarla de lo que es la campaña oficial McCann, no sería justo para ellos que yo la transmitiera "como yo la leo o entiendo", aunque como habrás visto algunas veces no puedo evitarlo, aunque intento separar "claramente" lo que ellos dicen, de lo que yo pienso.

    Es alentador encontrar vuestras opiniones basadas en esas traducciones, sé que están basadas en lo que "ellos" han querido transmitir y no en lo que "yo" pienso. Así que gracias a ti por estar aquí. Es más fácil hacer este trabajo cuando ves que sirve para algo.

    Por eso siempre animo a que todo el mundo a que escriba, aqui no hay opiniones "mejores que otras" todos somos iguales y todas las opiniones son válidas, de hecho, nuestras teorías (incluida la mia) se han basado en la "unión" de muchas opiniones dadas a lo largo de este año.

    Así que gracias a todos lo que os atrevéis a opinar... Hace que sienta que mi trabajo es útil.

    Ahora voy a ver si hay algo nuevo...

    ResponderEliminar
  117. TRADUCCION EN EL FORO

    Correio da Manha - 26-4-08

    24 Horas - 26-4-08

    Telegraph - 25-4-08 / 23:45

    Dejaré mi opinión sobre el artículo del Telegraph más tarde.

    Hoy voy a estar bastante liada así que posiblemente hasta bien entrada la tarde no podré traducir nada más.

    ¿Qué conclusiones sacais vosotros del artículo del Telegraph y qué grandes diferencias entre ambos casos veis vosotros?

    Mila

    Antes no dejé mi contestación a tu pregunta.

    A mi no me molesta en absoluto que Amaral escriba ese libro, al igual que los McCann está en su perfecto derecho de expresar su opinión personal de este caso ya que ha tenido que sufrir en primera persona sus consecuencias.

    Eso si.... respetando las leyes "de secreto" portuguesas. Siempe hay que jugar LIMPIO.

    ResponderEliminar
  118. Me cuesta seguiros por falta de tiempo . Voy leyendo con prisa pues estos días tuve y tendré trabajo y el fin de semana lo trato de dedicar a la familia porque además está buen tiempo; el próximo es puente y por casa se habla de ir a la playa al Algarbe , son siete horas de autopista y si hace buen tiempo no me parece tan mala idea y más si me lo organizan, yo tengo la cabeza en otras cosas estos días .
    En cuanto a lo del libro de Amaral , a mi me parece bien . Creo que ese hombre es lo bastante inteligente cómo para saber lo que hace y no meterse en camisas de once varas con secretos sumariales , por otra parte también creo que tendrá la suficiente elegancia como para no cortar cabezas sin más , o sea, le supongo ética .
    Desde luego yo estoy deseando que lo publique .
    Por lo demás, agradezco infinitamente el trabajo de Mercedes con las traducciones y las aportaciones de todos , un beso muy cariñoso a Mila y Mercedes y también a Remember, Mae y a Diego que por cierto , ¿ por donde andas ?

    ResponderEliminar
  119. Saludos a todos.

    Tiempo estupendo y calma total en las noticias en francés.

    Pero sigo vigilando.


    Pasad un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  120. Ya está el artículo del Correio da Manha completo.

    También he dejado de The Sun. La prensa hoy está imposible. Juzgarlo vosotros mismos.

    The Sun Titular:

    “Verdaderas mentiras” de los padres de Maddie


    No he cambiado el titulo al traducir. En la prensa portuguesa aparece como:

    Truth of Lies - La verdad de las mentiras.

    En The Sun titulan:

    "True Lies" of Maddie parents - "Verdaderas mentiras" de los padres de Maddie.

    ResponderEliminar
  121. McCANNS: nuestras luces-todos los libros
    EXCLUSIVA Maddie 1 año en que lleguen de vuelta a calumnias
    Por Lori Campbell Lori.Campbell@Sundaymirror.Co.Uk
    27/04/2008


    Kate y Gerry McCann angustiados quieren escribir un libro sobre sus años de infierno desde que Madeleine desapareció.

    La pareja están desesperados por decir la verdad de su calvario y tienen el plan de publicar para decirlo todo en un libro con la ayuda de un escritor -fantasma y lo que se recoja irá a al Fondo para Buscar a Madeleine .

    Han tenido "innumerables" enfoques de escritores y editores que quieren ayudar a poner su historia en palabras y responder a todas las acusaciones infundadas a las que se han enfrentado.

    El próximo sábado es el primer aniversario del día de cuatro años de edad, en que Madeleine fue arrebatada de la familia del apartamento de vacaciones en Praia da Luz, Portugal.

    Como se preparan para marcar el hito dificultad su portavoz oficial de Clarence Mitchell dijo: "Será la historia de la familia, el único libro oficial. Kate y Gerry son a la vez dispuestos a poner la verdad de todo lo que ha ocurrido con ellos en acta.

    "Será una exposición detallada de su experiencia, desde el dolor de la noche Madeleine fue secuestrada, hasta al ser nombrados oficialmente como sospechosos en la investigación."

    Kate y Gerry se han visto amordazados de acuerdo a la legislación portuguesa relativa al secreto y a la prohibición de hablar mientras se encuentren todavía "arguidos" (oficiales sospechosos). Ellos se han visto obligados a permanecer en silencio mientras detectives de fugas malicioso historias acerca de ellos a la prensa portuguesa.

    El deshonrado jefe de la policía,, Goncalo Amaral, quien dirigió la investigación, ha encolerizado el McCanns con planes de publicar su propia historia. Han prometido volver a pegar una vez que la condición de sospechoso se levante.

    Señor Mitchell añadió: "Un número de libros se están publicando en Portugal y el Reino Unido. Gerry Kate y quieren que el público sepa la verdad."

    La pareja se han visto impulsadas por una "inspirada" reunión "en EE.UU con papá Ed Smart, que se reunio con su hija secuestrada, después de nueve meses. El encuentro se muestra el miércoles la ITV1 documental Madeleine un año después: Campaña para el Cambio.

    'Todos los productos se destinarán a la Búsqueda Madeleine Fondo "

    http://www.sundaymirror.co.uk/
    -----------------------------------

    Como veo que Mercedes no se ha levantado todavía y he leído esta noticia en el Sunday, he querido pegarla aquí aunque ella más tarde lo haga con más propiedad.

    Más que nada para que se siga viendo una continuidad participativa.

    Leyendo esté artículo,una se sigue asombrando. Deben estar rodeados de tantos comentarios, tantas personas aconsejando o asesorando que no se dan cuenta que su forma de actuar refleja a unas personas que se siguen defendiendo. Todo lo que hacen o dicen sigue indicando lo mismo.

    No se deberían ofender porque las personas que han investigado o están investigando les tenga por sospechosos. Es normal, después de todo lo que se sabe, ellos deberían entender que sea así. Ahora bien, si están seguros de lo que dicen,no deberían temer nada. Sería lógico que estuvieran en Portugal, ni siquiera se tenían que haber ido, si lo que querían era estar siguiendo de cerca los avances de la PJ.Deberían de sospechar de todos, incluídos sus amigos. Deberían intentar conocer la verdad de porqué, cómo o de qué forma se hallaron los rastros en el apartamento, en los coches (en el alquilado y el de su amigo O Brian) (no se si se escribe así, no me acuerdo, en el camino hacia el supermercado-Iglesia. Deberían estar desesperados por esos datos y no a la defensiva con la PJ.

    Realmente van a decir en el libro la verdad? Mejor se la dicen a la PJ.

    Fondo para encontrar a M?.

    Si fue un accidente que lo digan. Lo que necesita la sociedad no es ver día tras día como EL PODER, es utilizado y pervertido, menos con tanto descaro. (vegonzoso entre otros lo de Bruselas)(quien lo pidio?, quien lo permitió?)

    Creo que todos esperamos que los mecanismos que tiene la Justicia sean utilizados para lo que fueron concebidos.

    Este es un caso que por lo que ha estado y está expuesto al alcance de la opinión pública debe ser resuelto de acuerdo a la VERDAD. No es necesario ser muy severos, sólo que lo que se haga sea de acuerdo a la verdad.

    Y que quede claro que yo no se lo que pasó o más bien no creo saber lo que pasó. Si creo saber que ellos sí lo saben.
    --------------------
    Echo de menos a gente que por aquí se acercaba. Se fueron definitivamente? Leen y no escriben?. A/S/C, andas por aquí?.....que pasó con pepe?......
    Clari, donde estás....saluda mujer..... Señores saludar por favor.....y sonreir por favor, sonreir......el mundo sigue de todas formas y sonriendo es más llevadero y las personas que te rodean te lo agradecen.

    Desde BCN

    ResponderEliminar
  122. En los Tres Arguidos hoy. Entrada de thentherewere4 procedente Hoy de en Link: http://www.timesonline.co.uk/tol/news/u ... 822664.ece 822664.ece

    La madre de Madeleine McCann agotada,ha pensado en renunciar a la búsqueda

    Por Steven Swinford y Christopher Thompson

    La madre de Madeleine McCann ha admitido por primera vez a estar "desesperada" días en que ella considera renunciar a la búsqueda de su hija.

    Kate McCann, 40, dice que la falta de progresos en la búsqueda de Madeleine ha dejado su sentimiento "hacia abajo, desesperado y agotado". La pareja también han recibido una amenaza de muerte y temor fuentes jurídicas portugués la policía puede cobrar con el descuido para salir por sí solo Madeleine mientras cenamos en un restaurante cercano.
    A pesar de todo esto sus espíritus se han levantado, ya que viajó a Washington el mes pasado, donde se reunieron con Ed Smart, cuya hija Elizabeth fue tomado de su cama por un predicador sin hogar. Ella se encontró después de nueve meses de campaña.
    Escenas de la emotiva reunión entre el McCanns y Smart, que se emiten en un documental ITV el miércoles, fue lanzado como el joven dispuesto a aprovechar esta semana de aniversario en utilizar su energía en la búsqueda de la Madeleine.
    Related Links Enlaces relacionados
    • Compartir el McCanns' infierno
    . Kate dijo: "Tienes los días en que estás tan abajo y desesperado y cansado, usted cree que ha llegado a apagar y creo que, bueno, hemos tratado muy duro y hemos llegado a nada y ahora necesidad de hacer lo mejor de lo que tenemos. (Pero] nunca nos va a pegar ese día..” No importa que tan pequeña es la posibilidad [de Madeleine se encuentra con vida], la posibilidad sigue estando allí. "
    Sus jóvenes gemelos, Sean y Amelie, todavía Madeleine incluir en sus juegos. Ellos hacen llamadas telefónicas a su juguete en sus teléfonos, entonces se van a encontrar a su", dijo.

    -----------------

    Siguen queriendo comparar su caso con el de Ed Smart. Seguramente no tuvo suficiente difusión la noticia del otro día y la quieren enfocar de forma distinta.

    Y porqué introducen como de pasada que han sido amenazados de muerte? Quien podría amenazarlos? Lo sabe la Policia? Se lo han comunicado?. Es una forma de introducir un tema (el de la amenaza) que de motivos para escribir páginas y páginas.

    Porqué no hacen tabla rasa, se van a Portugal e intentan aclararlo todo?

    Desde BCN

    ResponderEliminar
  123. Saludos a todos. Y espero que también vosotros tengáis un día con sol .


    Hola remember y gracias por el articulo.

    Te contesto lo poquito que creo saber, Pepe dijo en el Foro, que estaba liadisimo , pienso que con su trabajo, y que apenas tenia tiempo para traducir, que esa es la gran especialidad de Pepe; gracias Pepe y ya sabes que te echamos de menos.

    a/s/c dijo que se mantendría alejado pero leyendo hasta la parte judicial del caso, que es la que le interesa. Así que si hay juicio pues espero que volvamos a leerle.
    Saludos a/s/c, te echamos también de menos.

    Y nuestra Clari, porque es un poquito de todos, seguro que no esta muy lejos. Verdad Clari que estas ahí?



    Y ahora te contesto a ti remember: pues eso es lo que nos pasa a todos que creemos saber y que querríamos saber seguro .
    Como muy bien dices quien siendo inocente no estaría horrorizado si le dicen que el coche que acaba de alquilar y que ha prestado a los allegados huele a muerto y hay en el fluidos muy muy coincidentes con tu hija desaparecida?

    Yo no me fiaría ni de mi sombra, y menos de esos amigos que según ellos fueron y vinieron , estuvieron ausentes etc etc. No haría mas que repasar la lista de todos , con lo que hicieron y me pasaría el día con la PJ contándoles todo lo que sé y hasta lo que imagino de los amigos.

    Vosotros os fiaríais en esas circunstancias?

    Que me perdonen mis amigos que lo son desde hace muchos años pero habría llegado a sospechar de todos.


    Y lo del libro de los M, era de esperar, todo el mundo escribe uno y además ya tienen hechos programas, carteles, fotos , entrevistas y fondo, solo faltaba el libro.

    El de Amaral no me molesta si respeta el secreto de sumario. En este caso también interesa saber lo que piensa la PJ, que no sabemos mas que lo que filtra.

    En Francia existe una ley que prohiba al declarado culpable de un crimen de hacer lucro con la muerte de su víctima....existe también en UK?

    Y veo que remember nos ha colgado otro articulo, lo leo enseguida.

    ResponderEliminar
  124. No me he podido resistir. He leído esto que pego en tres arguidos Y como Mercedes sigue durmiendo alguno de nosotros podrá entretenerse leyéndolo. Es muy, muy interesante. Es un artículo que al parecer se publicó anoche en el Daily Mail y que la forista de 3A: Frankie Stein ha tenido la cortesía de pasarnos esta información.

    Ahí va:(tener en cuenta que la traducción del google es un poco mala)( es un poco largo, siento si se ocupa mucho espacio)

    Me siento desesperadamente para Kate McCann - su vida se ha arruinado, loathes el punto de mira
    By JUSTINE MCGUINESS - More by this author »

    Última actualización a 23:51 pm el 26 de abril 2008

    Comentarios

    Nunca olvidaré el dolor que registraba a través de sus rostros: el dolor primordial que no actor, sin embargo mano de obra cualificada, podría reproducirse.

    Kate McCann no hacer un sonido, su marido Gerry se sentó en posición vertical en su asiento.

    "Te das cuenta de que si recibe su hija de vuelta usted puede ser que no la conozcan", advirtió el niño portugués de bienestar de expertos.

    "Lo que se han experimentado se han cambiado más allá de su reconocimiento."

    Es el momento, sospecho, que Kate y Gerry empezó a darse cuenta de que no habría final feliz de verdad, sea cual sea el resultado de su hija Madeleine la desaparición.

    Devastado: Kate emocional con Madeleine's Cat Cuddle juguete, un recuerdo permanente de su hija


    Era mediados del verano del año pasado y la reunión se celebró en un segundo piso apartamento, hacer mi turno de la oficina, decorada incongruously, al parecer, con colores primarios, al igual que el conjunto de un desayuno de programas de televisión.

    Sunshine fluyen a través de la ventana abierta y el sonido de niños jugando fuera de la sala llena.

    Estoy seguro de que no tenía por objeto ser entregado tan insensitively; el hecho de que el Inglés no es la mujer la primera lengua debe tener en cuenta, al menos en parte, por su bluntness.

    Después, me dijo Gerry cuán profundamente perturbado que había hecho Kate. Yo no necesitaba esas explicaciones. Las emociones de Kate en las ocasiones no fueron difíciles de leer.

    Durante cuatro meses he extraordinaria fue a su lado. En la primera parte, fui testigo de su desesperación y la devastación, los tiempos, así como, cuando sus espíritus levantarse - Sin embargo fugazmente - con cada trozo de información positiva.

    Y una vez que se hizo a un sospechoso, en medio de incesantes especulaciones medios de comunicación, que veía su vida desmoronarse.

    Casi todas las mañanas ella y Gerry vendría a verme, por lo general armados con croissants que se han comprado a Baptista, los almacenes en las aldeas, después de caer frente a su entonces de dos años de edad, gemelos Amelie y Sean en los niños club.

    Yo podría decirle al instante si Kate ha tenido una buena noche o no.

    Soporte: Justine con Kate McGuinness y Gerry McCann en Portugal el año pasado

    Si se le molesta, posiblemente a causa de lo que había sido en los periódicos o por el enfoque de un conmovedor aniversario, me gustaría saber mejor que ofrecer un trillado: "¿Qué tiene de malo?"

    En cambio yo le invito a sentarse y dejar que ella sabe que yo estaba haciendo el té. Siempre bebió té, sin cesar, parecía.

    Y si Kate quería hablar de lo que estaba en su mente, ella lo haría. Acabo de dejar que su salir con él.

    Empecé actuando como su portavoz de prensa en junio, después de haber sido entrevistado por Gerry en Londres. Ellos me pareció una pareja profundamente comprometidos el uno al otro.

    Ellos tratan unos a otros con atención y gran respeto. Y así como mostrar afecto, comunicados constantemente.

    Si se les aparte de que físicamente sería en el teléfono, todo el tiempo, y no sólo a causa de su situación extraordinaria - Me imagino que fueron siempre así.

    Kate es fuerte y divertida y libre-deprecating; ella es, naturalmente, tímida pero es el tipo de mujer puede sentarse y tener una conversación decente.

    Gerry es presentable y una sola mente, un macho alfa a su alcance. De hecho, espero que incluso él admite que su forma de ser puede tener enfrente a algunos de la policía portuguesa hasta el camino equivocado a veces.

    El primer día me encontré con Kate, que estaban esperando por mí en el aeropuerto de Faro, y me saludó con un partido amistoso: "Hola, Justine."

    En el coche en el camino hacia Praia da Luz, nos pusimos a trabajar de inmediato, finalizando los planes para liberar los globos en la playa más tarde ese día para marcar el 50 º día desde la desaparición de Madeleine.

    Cuando el globo de lanzamiento fue más, me visto como las mujeres portuguesas tocado y abrazó a Kate, ofreciendo su apoyo y diciéndole a tener coraje. Es conmovedora.

    "Ese es el apartamento", le susurró, nodding hacia el lugar desde donde Madeleine había desaparecido.

    También señaló la casa de Robert Murat, un sospechoso en el caso, y la iglesia que siempre tanto la apoyó a ella.

    Justine dice que en el vuelo a casa pensando que ella recuerda que, a menos que Madeleine se encontrara, los McC..nunca sería capaz de refutar plenamente la especulación y reconstruir sus vidas

    Las comidas eran siempre un asunto de familia. En la cena, se me ocurrió lo ordinario esta escena habría aparecido a un extraño. Una familia normal, pasando por la ensalada en torno a la mesa y riendo con sus hijos.

    Hubo bastantes momentos de luz: Yo recuerdo cómo Kate se teased con frecuencia acerca de su intenso desagrado de maíz dulce.

    Puede haber también hablar de los parientes próximos a reunirse con ellos, o de otras cuestiones prácticas, pero raramente durante las comidas, a causa de los niños, hablar de Madeleine.

    A veces, los gemelos, que comenzó a aprender a hablar en Praia, se menciona Madeleine, sin embargo.

    Recuerdo Amelie diciendo: "Esa es la Madeleine", como señaló a Cat Cuddle, el juguete Kate llevó con ella en todo momento, ya que recuerda a la de su hija que amaba y perdida.

    Una vez, recuerdo la hermana de Gerry Trish diciendo a Kate con una sonrisa: "¿No crees que es tiempo Cuddle Cat tuviese un baño? ~" Y en unos Día 71 que finalmente hizo, hecho que no perdió en los fotógrafos. (aquí escribo yo no me he podido contener…estupenda frase….con una sonrisa…porqué no lo lavas, huele..,?

    Durante las muchas conversaciones que tuve con la pareja nos habla de muchas cosas, no sólo Madeleine.

    Ellos estaban interesados en mi trabajo voluntario con los Demócratas Liberales y recuerdo cómo nos reímos sobre la historia de Charles Kennedy, el partido del ex dirigente, que se marcó fuera por la policía para fumar fuera de la ventana de un tren.

    Y aunque Madeleine dominado la cobertura de noticias - y, huelga decir, la pareja pensamientos - hubo momentos en que expresó su interés en otras noticias de vuelta a casa.

    Hablamos, por ejemplo, del ataque terrorista en el aeropuerto de Glasgow en julio. Recuerdo Gerry, un médico, a escuchar la descripción de las quemaduras uno de los sospechosos sufrió cuando su Jeep golpeó la terminal y irrumpieron en llamas, de inmediato diciendo que el hombre no viven. Resultó que tenía razón.

    No tomará mucho tiempo para mí para conocer la rutina de la pareja estableció como un medio de conseguir a través de cada día.

    Justine dice que si Kate y Gerry son físicamente, aparte de que sería en el teléfono, todo el tiempo, y no sólo a causa de su situación extraordinaria


    Lo primero que hizo Kate todas las mañanas fue a decir una oración por la Madeleine.

    Después de conseguir listo, Kate y Gerry tendría a los niños a los niños del club, antes de detenerse frente a mi apartamento para discutir los planes para el día.

    Los gemelos son una gran distracción. Ellos ayudaron a dar Kate la voluntad de levantarse de la cama cada mañana.

    Varias veces a la semana, Kate se vaya a la iglesia católica en Praia. Su fe le dio la esperanza y la fuerza.

    Y ambos, en particular Gerry, mantenido ocupado como una manera de hacer frente a sus traumas.

    Gerry trabajará en el ordenador, enviando y respondiendo mensajes de correo electrónico, en uno de sus alquilados de la villa de repuesto habitaciones que había convertido en una oficina.

    Kate se sentaba en la terraza exterior pasando por la montaña de cartas. Si alguno parece contener la información posible que se pasó directamente a la policía.

    Cada carta, incluso la más extraña, se lee con cuidado. Hay a menudo los juguetes para los gemelos y se presenta de Madeleine, que permaneció en su papel de embalaje, a la espera de su retorno seguro.

    La villa fue bastante fresco y oscuro, y se estabilizó al final de un corto en coche privado. Yo recuerdo que el pensamiento que ofrece el McCanns una especie de santuario, y creo que a su juicio, de esa manera, también.

    De cualquier donación que se les dio de inmediato a la "Buscar Madeleine 'administradora de fondos, incluidos todos los cheques extendidos a Kate y Gerry, y no el fondo.

    Por supuesto, Kate y Gerry También se estableció contacto con las personas que pensaron que podrían ayudar a encontrar Madeleine. Uno de ellos fue Danny Kruegel, un sudafricano ex policía que había inventado una máquina que, dijo, podría ayudar a localizar a las personas de ensayo una muestra de su cabello.

    Pero al parecer, había sido un éxito en Sudáfrica. Fue muy claro que el proceso se basa en la ciencia, que hizo un llamamiento a la McCanns.

    Justine dice que la familia es la cosa más importante para Kate y el que hubiese dejado sola a Madeleine fue su mayor lamento.


    Más recientemente, el Sr Kruegel ha sido retratado como una especie de manivela, pero yo sólo puedo decir que en el momento en que fue tomada en serio.

    Usando muestras de cabello encontradas en un pincel utilizado Madeleine, él se dedicó a trabajar a cabo cuando una zona de búsqueda debe concentrarse.

    Después dejó Portugal, Kate me dijo que el Sr Kruegel ha tomado diferentes lecturas, ninguna de las cuales realmente variado, lo que implica que a lo largo de los días se encontraba en Praia da Luz, Madeleine la posición no ha cambiado o ella no se había movido.

    Creo que la palabra que se utiliza para describir las lecturas era "fría". Tuve la impresión del señor Kruegel máquina había indicado que un cuerpo podría ser encontrado.

    La policía advirtió a Kate y Gerry cuando se iniciaría la nueva búsqueda. Me dijeron y me puse en contacto con la gente que colaboró con en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada Británica en Lisboa y Leicestershire Policía.

    Todo el mundo estaba en stand-by, listo y esperando un gran avance.

    Kate, Gerry y yo pensabamos que los reporteros en Praia da Luz in situ que la policía la búsqueda, por lo que fueron preparados para las inevitables preguntas y comentarios.

    Una mañana mientras trabajaba, yo vi un militar al estilo de helicóptero en círculos de lo que parecía horas en el transcurso de Praia da Luz.

    Pensé que sería bombardeado con preguntas acerca de ello cuando fui a ver los medios de comunicación más tarde, pero no fue una próxima.

    En el evento, la búsqueda, lamentablemente, no tuvo éxito, por supuesto. Una vez más la esperanza de un avance había evaporado.

    El 3 de agosto, hicimos las 55 millas de viaje a Huelva, la ciudad española más cercana a Praia da Luz, para distribuir Buscar Madeleine carteles y hablar con la población local.

    Se trata de una visita que más tarde asumir la importancia, para todas las razones equivocadas. Para ello se sugirió más tarde que el cuerpo de Madeleine de ceder en este punto.¿Cómo esto puede ser el pensamiento de lo posible, no tengo ni idea.

    Feliz familia: Una joven Madeleine con sus padres Kate y Gerry

    Kate y Gerry son, después de todo, acompañada de un camarógrafo, quien estaba grabando un documental, y Kate del viejo amigo Jon Corner.

    Y como siempre cada uno de sus movimientos fue ensombrecido por los reporteros y fotógrafos. Si hubieran objeto de dumping el cuerpo de Madeleine, alguien seguramente habría sido testigo de algo.

    Las denuncias que lleguen más tarde. Hasta ese momento, al menos, la pareja la relación con la policía fue buena. ( si fuese yo y viese que la PJ sospecha de mí, hasta les estaría agradecida si no tuviese ningún tipo de responsabilidad en lo sucedido. Es la voluntad de la PJ en averiguar lo sucedido lo que les agradecería. No sufriría mi orgullo ni mi amor propio por ser sospechosa)

    Hubo una vez a la semana las reuniones para debatir los progresos y, en general, los detectives fueron receptivos a las ideas de Kate y Gerry, que no fueron cuidadosos al aire su impaciencia por la lentitud de la investigación.

    La relación, que se había caracterizado por su informalidad (un fin de semana Kate y Gerry incluso fue a una barbacoa en la casa de uno de los miembros de la Mesa) enfriado considerablemente a mediados de agosto.

    Las reuniones, pero todo terminó. Y las llamadas telefónicas, una vez que indefectiblemente cordial, de repente parecía agresivo y mucho menos frecuentes.

    Cuando la policía hizo anillo, creo que los detectives hicieron muy poco para disimular sus sospechas.

    Al mismo tiempo, las historias, al parecer, se filtró por la policía, comenzaron a aparecer en la prensa portuguesa sobre la posible participación de la McCanns en la desaparición de Madeleine.

    Para la prensa británica que he descrito la relación de pareja con la policía durante este período se ha convertido en más "formal". En verdad, se ha convertido en francamente hostil.

    Debe haber sido un par de semanas más tarde, cuando, en un lunes por la tarde, el McCanns recibió una llamada que desencadenó la segunda fase de pesadilla de Kate del calvario.

    Un agente de policía dijo que querían Kate cuestión más tarde durante la semana. Y él terminó la conversación con una empresa, devastador advertencia: "Kate debería esperar a ser un 'arguida' [formal sospechoso]".

    Kate gritó en incredulidad cuando ella escuchó que ella iba a ser declarado un sospechoso en su hija de su causa.

    Todo el mundo dice lo mismo - es increíble.

    Por eso, cuando Kate fue entrevistado el jueves y de nuevo al día siguiente, cuando fue de hecho hizo una 'arguida', ella era plenamente consciente de lo que se avecinaba.

    Kate y Gerry abren cada carta que recibieron de voluntarios y así pasó alguna pieza de información a la policía

    Que no por ello es más fácil, por supuesto. Mientras que Kate estaba siendo interrogado el viernes por la mañana Gerry fue muy agitado. El ritmo en torno al teléfono, haciendo uso de la palabra a los abogados. (Había algún temor..)

    La policía parece estar trabajando en la teoría de que Kate mató a Madeleine, accidentalmente o de otro tipo, y Gerry y fue fundamental para que cubran hasta la muerte.

    Después de la implacable terminado el interrogatorio, se anunció públicamente que Kate se ha convertido en una forma sospechosa.

    Después, me llevó a Kate fuera de la estación de policía y se quedó impresionado por cómo se presenta un tanto estoica y devastada. ( lo de estoica si, lo de devastada no daba la impresion)

    Y tuve la clara impresión de que la policía le había ofrecido un acuerdo, o ejercieron una presión considerable sobre su admitir que ella perjudicados Madeleine.

    Sorprendentemente, también me da la impresión de que su abogado inicialmente parecía pensar que ella debe tomar el acuerdo y admitir que su hija perjudicados. ( o sea que el abogado de K le aconsejó llegar a un acuerdo…)

    Tal vez él estaba haciendo esto para su prueba. No lo sé. De cualquier manera, Kate es absolutamente inflexibles en que ella no se va junto con cualquier motivo de negociación.

    Después de todo, se trata de una mujer con un 'blanco y negro "la comprensión de la verdad.

    Kate me dijo que los gemelos estaban siendo atendidos por la esposa del Padre Haynes Hubbard, párroco de Praia da Luz, a quien Kate y Gerry había llegado a conocer bien y considerar como un muy valorado amigo. ( No es el que declaró que los Mc le habían decepcionado?)

    Me dijo que yo podía tomar su existe o directamente a la villa. Ella quería ver a sus hijos inmediatamente. Eso era típico de ella. Su familia es lo más importante en su vida.

    Durante el viaje de regreso a Praia I reflejado en las increíbles acontecimientos de la semana pasada. Yo estaba absolutamente claro en mi mente acerca de Kate y la inocencia de Gerry.

    Si bien nadie es perfecto, yo simplemente no podía creer que la mujer a mi lado ha perjudicado Madeleine. Y yo no creía, como se sugirió, que Gerry planeado algún tipo de encubrimiento.

    Nada de lo que ha ocurrido para cambiar esa opinión. Si hubiera sido en cualquier duda yo habría dejado la campaña de inmediato y pasó a la policía británica.

    Pero nunca he entendido por qué no tomar a los niños con ellos para la cena en el bar de tapas por la noche Madeleine desaparecido.

    Mis dos hermanas, una madre de cuatro, la otra una madre de cinco hijos, me han dicho que es lo que haría, al igual que muchos otros amigos. ( lo que quiere decir que esto es lo normal…)

    Pero entonces no tengo tres hijos menores de cuatro. Yo, al igual que muchas otras, apenas estoy en condiciones de juzgar. Sé que fue una decisión Kate siempre ha lamentado profundamente.

    Unas pocas semanas antes de Gerry y Kate se hicieron sospechosos, los amigos y la familia había instado a Kate para volver a Gran Bretaña con Gerry y los gemelos.

    Pero, después de haber llegado al Algarve como una familia de cinco personas, Kate no quería dejar como una familia de cuatro.

    En su opinión, representaría un ingreso, tal vez simbólicamente, que había renunciado a la esperanza, que era el final.

    Al fin y al cabo, ella lo hizo de acuerdo - sólo por el bien de los gemelos - que dejaría a Portugal a principios de septiembre, cuando el contrato de arrendamiento en la villa terminado.

    Cuando llegó el momento nos abrazó en el aeropuerto y dijo nuestro goodbyes.
    Luego me volví a Praia para informar a la prensa británica por un último momento, antes de su envasado. Cogí un vuelo más tarde ese día y me alegro de que se va a casa.

    En el vuelo a casa Recuerdo pensar que, a menos que Madeleine se encontró, el McCanns nunca sería capaz de refutar plenamente la especulación y reconstruir sus vidas.

    Me siento desesperadamente para Kate McCann. Su vida ha sido arruinada por la constante especulación y la continuación de misterio que rodea a su hija la desaparición. Ella loathes la escena mediática.

    Ella tiene que vivir con el conocimiento que ella y Gerry no estaban allí cuando su hija necesita la mayoría de ellos, algo que sé que lamenta profundamente.

    Gerry tiene que vivir con el conocimiento que él no como un padre y un esposo en un derecho básico, para proteger a su familia. Eso, sin duda, es una terrible carga para llevar, para cualquier hombre.

    Un año después de la desaparición de Madeleine, espero que para Kate, Gerry y el bien de sus dos hijos el interés de los medios ahora termina. ( si van a publicar un libro no veo que su deseo se vea cumplido)

    Espero que Madeleine se encuentra, pero me temo que nunca sucederá. Espero que el McCan puede encontrar algún tipo de resolución, en privado, a esta horrible serie de acontecimientos.

    ResponderEliminar
  125. Y visto que aquí también hace sol y un día muy rico, que ya he encargado la comida, que mi hija sigue durmiendo y mi pareja está entretenida, me voy afuera, a la terraza a tomar el sol y a leer.

    Saludos Mila que veo que estás por aquí. A nena...

    Y un deseo. Quiero que salude a/s/c. Sino me aguanto.

    Desde BCN

    ResponderEliminar
  126. Jajajaja remember.... Mercedes lleva un ratito traduciendo, aunque ese artículo lo había dejado para esta tarde....

    De momento tenéis en el Foro la traducción de:

    Correio da Manha - 27-4-08

    Titular:

    Madeleine: Amaral va a publicar pistas


    Sunday Mirror co.uk – 27-4-08

    Titular:

    Kate y Gerry McCann escribirán un libro


    Sunday Mail co.uk – 27-4-08

    Titular:

    Kate no volverá a la normalidad hasta que Maddie esté a salvo en sus brazos dice una amiga de la familia Jill Renwick

    Madeleine: Un año de lágrimas


    INDEPENDENT. Ie – 27-4-08

    Titular:

    El misterio continúa: ¿por qué la dejaron sola?


    TIMES ONLINE – 27-4-08

    Titular:

    Madre exhausta de Madeleine McCann ha pensado en darse por vencida en la búsqueda

    Tengo pendiente.

    Un artículo de Telegraph y ese tu pones del Sunday Mail (Le pegaré una vuelta a la traducción google que nos remember, para que nos quede como archivo en el Foro. GRACIAS!!!!!!)

    ResponderEliminar
  127. Remeber y demás.....

    Opiniones sobre todas estas noticias??? Objetivos???? Análisis de la información?????

    Please..... dad vuestras opiniones que siempre son enriquecedoras.

    Copiad y pegad todo lo que necesitéis de esas traducciones a vuestro placer para comentarlas.

    ResponderEliminar
  128. Otro punto de vista - Traducción en el Foro

    LUSA/SOL – 27-4-08

    Titular:

    "Caso Madeleine

    En Praia da Luz los turistas son los mismos y los residente evitan hablar del caso."

    ResponderEliminar
  129. Traducción en el Foro

    Sunday Mail.co.uk – 27-4-08 – Segundo

    Titular:

    La tía de Maddie dona los regalos de cumpleaños a la caridad.

    ResponderEliminar
  130. SUNDAY MAIL – 27-4-08 – Tercero

    Titulares:

    "El hermano de Gerry McCann de peregrinación a Portugal

    Madeleine Exclusiva: Nuestro Año De Lágrimas. La Familia Manda Al Tío A La Vigilia de Portugal"



    Creo que por hoy ya he contribuido bastante al lavado de imagen de la familia McCann.

    El resto de los artículos que hay hoy disponibles, nos hablando de su pena, sus lágrimas y desazón, su malestar, sus esperanzas y todas esas cosas que sentimos los demás mortales.

    Digo "los demás mortales" porque ellos tienen que escudarse detrás de cuatro periodistas cutres para "parecer" humanos.

    Ninguna de sus apareiciones públicas avalan las palabras de estos periodistas, no digamos sus actos.

    Esta continúa, a pesar de todo, siendo "mi" opinión.

    La versión McCann de la prensa la podéis encontrar en el Foro.

    ResponderEliminar
  131. Y como no hay nada nuevo en francés, pues leyendo lo que remember y Mercedes nos han dejado.

    Ya aviso Mercedes que conoce bien a los ingleses que cuando se acercara el aniversario habría multitud de noticias.

    Pues aquí están los blablas, de esos que hacen llorar a sras y caballeros, solo falta que nos saquen el violín y la flauta para poner música a tanta alabanza a los Mc.

    El problema en mi caso es que lo que me interesa no es cuanto lloraron los M, ni cuanto sufren ni lo valientes que son ,ni el miedo que tienen, ni cuan vil es la PJ con sus policías bozzy y que sudan.

    NO NO, a mi lo que me interesa es la niña, donde esta, si lloro, si aun puede llorar, si sufrió o si sufre aun.

    Y de ella ni palabra en todos esos artículos.

    Y de pasada nos cuentan que el cudle cat olia mal y hubo que bañarlo.

    Pero lo mismo les digo, lo que yo querría saber es como M llamaba al cudle cat, que todos los niños le ponen un nombre al peluche preferido, y en vez de bañar a cudle porque olia mal ( a muerto podría ser?) pues me gustaría saber cuantas veces se baño M en la piscina del OC y si se lo paso bien en la playa, con el cubo y la pala como todo crío que va al mar.

    Pero nada.

    Solo sacamos en limpio que era muy guapa, y aparte de que todos los hijos son guapos para sus padres pues eso ya se ve que lo era, las fotos lo dicen.

    Srta Mc Guinness , sepa usted que si en su circulo familiar y de amigos lo normal es dejar a los niños solos confiando en la suerte o en la providencia pues en el mio no lo es.
    Ya no es que pensemos en un secuestro , es que pensamos que una casa esta llena de peligros y OTRA COSA, cuando vamos de vacaciones nos gusta que nuestros hijos participen en ellas, para ir a la guardería ya tienen el resto del año.

    Y ahora digame usted que los UK son diferentes. Eso se solía decir de España hace unos años:os acordáis de "España es diferente ", pues nos han quitado el eslogan.


    Remember , el cura que se dijo harto del caso M, fue el padre Pacheco, católico y portugués; este que nombran es ingles, anglicano y casado, creo que llego unos días después del 3 de mayo, y se hiceron tan intimos con los M,que hasta les dejaron los hijos a guardar. Los gemelos deben ser muy sociables, vista la cantidad de gente que los ha tenido a su cuidado.

    ResponderEliminar
  132. a/s/c

    ¿De verdad que no pasas a saludar a tu público? ;-)

    ResponderEliminar
  133. Exhausta estoy de tanto leer,como estaran las que traducen?Mercedes,remember,Mila y demas.Vosotras que leeis mejor entre lineas,que hay detras de tanto articulo?
    Creeis que se estara cociendo algo gordo?En un sin vivir nos tienen!!!
    Y ellos pobrecitos tan apenados,un año les costo apenarse!

    ResponderEliminar
  134. No dejeis de leer hoy la entrada de viv en el blog de justiceformadeleine:

    Un trocito dice así:

    Recuerdo la enorme cantidad de dinero con el que Justine McGuinness fue pagado procedente del Fondo de la Búsqueda Ma die después de su breve paso y no como un empleado de Ka y Ger McC. Me pregunto cuánto se paga por esta pieza en el Daily Mail, no pienso que ella lo haya hecho por nada ….

    La política y la investigación y el enjuiciamiento de los delincuentes muy grave debe ser siempre mantenidos separados y aparte. La cosa horrible sobre este caso, siempre ha sido el deseo de Gey McCas de politizar la desaparición de su hija, por sus propios motivos muy siniestra. En la legislación del Reino Unido se supone que tenemos que tener muy separados los poderes bajo nuestra Constitución no escrita que juntos forman el Estado. Ellos son el poder legislativo y los políticos en la Cámara de los Comunes; El Ejecutivo / PM / Gabinete y, finalmente, el poder judicial y la aplicación de la ley. El uno no debería interferir con la otra.¿Están incluso los McCns, tratando de re-escribir nuestra Constitución, de manera que cuando tienen que hacer frente a la ley penal se puede tratar de utilizar instrumentos políticos como spin médicos para lograr estar al margen de problemas? Gordo Brow ha fracasado para obtener un control sobre esta situación, al igual que tantos otros? Me temo que me estoy convirtiendo en su contra, y eso que siempre he tratado de ser un acérrimo defensor! Si la independencia del poder judicial y el imperio de la ley no van a prevalecer en virtud de Gord Bron, no creo que él se merezca mucho apoyo. Los delincuentes que se están investigando en el marco del derecho penal, deben tener exactamente los mismos derechos que cualquier otro criminal, los derechos consagrados en la propia ley penal que abarque la legislación sobre derechos humanos, no existe el derecho a la injerencia política en ese proceso que Gerr McCnn exigió desde el principio.

    Viv x

    Bien por él (es él o ella?). Este artículo y otros de él, junto a la intervención el otro día de Astro, las distintas sensibilidades que se ven el 3A,Paulo Reis, Mike Hittchen Enfants Kidnappés, Duarte Levy, ......y las intervenciones de tantos, tantos otros, nos reconforta. No por este caso en sí, sino por seguir estando orgullosos de parte de la humanidad.

    Entiendo que ha hecho un buen día, entiendo que hay mucho que leer e interiorizar,que existen otras cosas a las que dedicarse...que....que....Saludar oye..., saludar.Como yo digo todo es cuestión de estadística y porcentaje.Estadística, por ejemplo para pensar que serán pocos pero al mismo tiempo si lo pensamos, el porcentaje de tiempo que se puede emplear unas veces en saludar y otras en opinar no es muy grande comparándolo con las horas que tiene el día. Saludar venga. Yo también voy a ver esta noche la final de Fama. Me gustan todos los que quedan pero tengo mi favorita.

    Un saludo,

    Desde BCN

    ResponderEliminar
  135. No se Mae, yo percibo que la fase de investigación está a punto de acabar. Otra cosa será la lucha en los tribunales, a no ser....que alguien cante.

    Desde BCN

    ResponderEliminar
  136. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  137. También se avista el final de la defensa de los medios políticos o del poder político a favor de los Mc.

    He leído hoy en El País con el titular de "Gord Brow se la juega en la batalla de Londres. Al parecer el jueves uno de mayo los londinenses acuden a las urnas, comicios que coinciden con la renovación parcial de los Ayuntamientos de Gales y de las principales ciudades de Inglaterra. Son los primeros comicios desde que Tony Blai dejó el poder en junio de 2007.........

    En los últimos meses, no se habrá de cierto se decía que el tiempo que se pedía a la PJ, la demora en las cartas rogatorias....etc era debido a que retardaban el avance del caso con el fin de que les diera margen a celebrar los comicios. Bueno es algo a considerar y que de ser así lo veremos.

    y alá, a otra cosa, pesaaa que soy una pesaaa.

    (tengo que ver alguna forma de poder pegar aquí un smile)

    ResponderEliminar
  138. El gobierno de Gordon Brown está pasando la peor crisis de la historia del laborismo en Reino Unido. Visto su papel en el caso McCann, no tengo que hacer ningún esfuerzo para comprenderlo. La ciencia extrapola resultados de las muestras estadísticas. Los niveles son tan bajos que perderían, de celebrarse hoy, las elecciones.

    ResponderEliminar
  139. Hola Mercedes, Nena, a/s/c, Diego, Mae, bet, Elvira si está ahí saludo tb para tí y todos los demás.

    Aquí estoy y no me voy a mover hasta que se haga justicia a Madeleine, ahora no tengo tiempo como a mi me gustaría pero aún así os leo siempre que puedo.
    Sigo manteniendo la opinión que tenía desde principio.... y no lo cambiaré.

    Saludos a todos.

    P.D Resfriada un poco.

    ResponderEliminar
  140. Remember

    Menos mal que estás tu ahí... Esas son las noticias que se me pasan a mi porque estoy traudiendo... Te quedo infinitamente agradecida por traerlas aquí. Así me entero de algo más!!!!

    ResponderEliminar
  141. La agenda política, en los casos de Madeleine en Reino Unido con el retraso de las cartas rogatorias, pero también en España con el retraso en la solución del escandaloso para la justicia caso Mariluz, a poco que busquéis: elecciones.

    ResponderEliminar
  142. Todas las flores que les echan a los M están en ingles, de momento en francés silencio total.


    Después de leer los artículos queda una sensacion de empalago como después de comerse el paquete entero de caramelos. Estos si que se han "pasao".

    Propaganda lo llamaran los unos y esclarecer los hechos lo llamaran los otros.

    Ya lo dice Mae: que apilamiento ! El resultado ? fatal como siempre , lo bueno si breve dos veces bueno.

    Hay que decirles a profesionales de la información ( desinformacion? ) que esta avalancha parece fabricada?

    Y como parece fabricada pues Mae se pregunta , como muchos de nosotros, a qué viene todo esto y precisamente ahora.

    Para no variar ya tengo varias hipotesis:

    -Se acerca el 3 de Mayo y Mercedes ya aviso. Spin Spin Spin como ella nos dice.

    -Hay que lavar mas blanco que blanco una reputación todavía mas malparada por la famosa frase, mama porque no viniste cuando llorabamos anoche?

    Al que se le ocurrió filtrarla si es un defensor de los M lo tendrían que echar de la nomina si es que la tiene , ha conseguido dejarlos como villanos sin corazón , sin conseguir crear la idea de un secuestrador que "molesto" a los niños la noche anterior .

    Pregunto: después del lavado vendrá el planchado? si los defensores de los M lo tienen previsto pueden dejar a los M chafados en vez de sin arrugas.
    Porque todo lo hacen mal.

    -Si que se cuece algo gordo y nos tenemos que acostumbrar a una madre rota por la pena, ya no se cual de sus amigos ( Guinness?) temía por su salud mental en uno de los artículos .
    Si lo de un fallo de salud mental se confirma podriamos leer : es que no sabe lo que hace o se le olvida todo o niega la realidad y le llevamos la corriente o enfermedad mental anterior no detectada etc etc .

    -Pánico a bordo por parte de los amigos políticos esperando las muy proximas elecciones.

    Pero los M, creo que tienen amigos entre los conservadores.

    Cual seria la diferencia para ellos? Alguien lo sabe?

    Comprendo que al gobierno actual no le convenía ser o haber sido el protector de padres acusados de desaparecer a su hija , ya es bastante molesto el que sean arguidos.
    Pero si no recuerdo mal , el conservador McMillan-Scott vice-présidente del Parlemento Europeo ,fue el que los llevo a Bruselas , a la conferencia de prensa.




    Si a la avalancha añadimos el anuncio de Amaral justamente ahora de que desea publicar un libro pues podría ser que ya se acerca la solución del enigma.
    Eso espero.

    Mad... por aquí tienes mucha gente que piensa en ti y muy a menudo .Y que no te va a olvidar.
    Aunque haya que esperar mucho mas.

    ResponderEliminar
  143. Buenos días.....


    Traducción en el Foro

    Diario de Noticias – 28-4-08

    Titular:

    Gonçalo Amaral llamó “fría” y dice que Kate McCann es una “actriz”

    Un artículo de un periódico español ridiculizó a los inspectores de la PJ portuguesa.



    ¿Puede alguien buscar ese artículo?

    Yo he dado una vuelta y no lo he encontrado. Voy a ir traduciendo lo que se ha publicado hoy. Si alguien encuentra el artículo de El Mundo por favor que deje el Link aquí y así lo adjunto con el artículo de Diario de Noticias... Gracias por vuestra colaboración!!!!

    ResponderEliminar
  144. Correio da Manha – 28-4-08

    http://tinyurl.com/4uyshx

    Maddie

    Asalto sospechoso en casa del vecino de Gonçalo Amaral

    Sería un asalto más a una casa, como tantos otros, si la víctima no fuese un vecino de Gonçalo Amaral, el ex-coordinador de la PJ que investigó el caso Madeleine McCann, la niña ingles que el próximo sábado hará un año desde que desapareciera de Praia da Luz, en el Algarve.

    Conozca todos los pormenores de este caso en la edición de hoy del “Correio da Manha”.


    Cuando pongan el resto de la noticia, amplio y dejo en el foro.

    ResponderEliminar
  145. Traducción en el Foro.

    The Sun - 28-4-08

    Titular:

    Los gemelos cogen el teléfono todos los días y dicen “¿Dónde estás Maddie?”

    ResponderEliminar
  146. Traducción en el Foro

    The Times Online – 28-4-08

    Titular:

    Un libro financiará la búsqueda de Madeleine.

    ResponderEliminar
  147. Teniendo en cuenta la desfachatez de este hombre con la publicación de este artículo, estoy segura que no le importará que yo le dé MI opinión sobre lo que escribe. ¿De eso se trata no? De analizar la información que nos dan en la prensa. ¿O quizás es que nos la tenemos que tragar y digerir tal como nos la ofrecen?

    Si es así, ruego a los Srs. de la prensa, barajen la posibilidad de dejar de reglar vajillas los domingos y empiecen a adjuntar cajas de supositorios. De otro modo este tipo de artículos son intragables.


    Traducción sin comentarios en el Foro

    The Times Online – 28-4-08 – Segundo

    http://tinyurl.com/4vqdv7


    “Madeleine McCann fue secuestrada por un pedófilo oportunista”

    - Este titular me parece TODO menos SERIO

    Mark Williams-Thomas: Análisis

    La investigación de la desaparición de Madeleine McCann no es como otras que he visto con anterioridad.

    He seguido este caso desde el comienzo. He visitado el pueblo de Praia da Luz a las pocas horas de la desaparición de Madeleine y regresé en numerosas ocasiones para examinar lo que pasó el 3 de mayo del año pasado.

    Creo que Madeleine fue secuestrada en el exterior del apartamento familiar por un pedófilo oportunista con conexiones locales. Y me sorprendería mucho si esta persona no ha regresado al lugar o todavía lo frecuenta.


    - Han hecho bien en aclararme al final de este artículo que este hombre es un ex detective y una autoridad en crímenes perpetrados por pedófilos. Si no pensaría que es un imbécil que no tiene ni idea de lo que está diciendo.



    La noche que ella desapareció, yo creo que Madeleine se despertó y lloró durante un corto período de tiempo mientras sus padres estaban cenando en el tapas bar cercano del Ocean Club. Cuando se dio cuanta de que sus padres no estaban allí salió de cama y caminó por el apartamento. Se encontró la puerta trasera que da al patio parcialmente abierta, así que salió, bajó las escaleras, atravesó la verja y dobló a la derecha hacia la entrada del Tapas bar. Fue en este momento cuando la secuestraron. Es interesante, que los perros de la policía en un principio siguieron un rastro justamente en esta ruta. Es una pista vital que ha sido ampliamente ignorada. Desafortunadamente, aunque el supermercado disponía de una cámara de vigilancia que captaba esta zona, esa noche no estaba funcionando.


    - Perdón. ¿En qué te basas? ¿Cuáles son TUS pruebas fehacientes para afirmar esto? ¿Está cuestionando el trabajo de un equipo de investigación entre el que se encuentra la policía BRITÁNICA, que como él llego a Praia da Luz a las pocas horas de la desaparición. Noooooo, estoy segura que no quiere decir algo así. ¿O quizás si?



    Estadísticamente el secuestro de un niño es muy raro. Le ocurre a seis niños al año en Inglaterra. No obstante, si nos fijamos en el secuestro y asesinato de Sarah Payne en julio de 2000 podremos ver que fue raptada por un extraño que pasaba por el lugar mientras sus hermanos estaban a solo unos pasos detrás.



    - Ahhhh era eso, había leído un informe sobre el tema. Haberlo dicho hombre. Para qué basarse en las estadísticas, las investigaciones y tonterías como esas, si hay UN precedente que avale esta teoría inmunda.



    Madeleine se ha convertido en la victima de un pedófilo predador y oportunista.

    - Sabe alguien si este hombre padece de algo??? ¿Y a pesar de esto aun esperan encontrarla viva?

    El secuestrador o bien vive o ha tenido contacto con Praia da Luz. Este no es el tipo de resort con el simplemente te topas. Durante los pasados 12 meses la policía portuguesa ha seguido solamente dos líneas de investigación: que Gerry y Kate McCann estaban involucrados o que su hija fue secuestrada por un extraño. Han centralizado firmemente en la primera línea. Es bastante correcto que la policía considere a los padres como sospechosos porque la mayor parte de niños asesinados, lo son por un familiar o alguien que los conoce. Pero la policía parece no tener pruebas reales contra el Sr. y la Sra. McCann y ellos han negado vehementemente cualquier participación.


    ¿Y por qué será que la policía lusa ha centrado su investigación en los padres? ¿No tendrá nada que ver el hecho de SI tienen “alguna cosilla” contra ellos. Bueno, alguna cosilla más que contra un “pedófilo predador y oportunista”.




    El Sr. y la Sra. McCann creen que su hija fue secuestrada y se traficó con ella fuera del país, pero Madeleine no encaja en el perfil. Las niñas son utilizadas para el tráfico de sexo, como prostitutas o como esclavas domesticas, ambos casos proveen de una ganancia tanto al vendedor como al comprador. ¿Quién pudo lucrarse con su venta?


    - De momento los únicos que yo he visto lucrase de su “desaparición” han sido a: Clarence Mitchell – 70.000 libras al año. Los padres de M. a través de los pagos de las mensualidades de su hipoteca, viajes y gastos corrientes. A todos los familiares y amigos que están en la NÓMINA de la fundación….. ¿Aquí no trabaja nadie por amor al arte?...



    Los llamados avistamientos en otros países, aunque bien intencionados, son una distracción y han probado ser de muy poco valor después de las dos primeras semanas. Después de todo ¿quien va a andar abiertamente por la calle llevando consigo a la niña más buscada del planeta? Durante meses se asumió que el secuestrador había entrado en el apartamento y se había llevado a Madeleine de su cama. Pero yo no creo que un pedófilo estuviera vigilando el apartamento o que hubiese entrado en él.


    - Vaya esto es lo único coherente que ha dicho. “¿Quien va a andar abiertamente por la calle llevando consigo a la niña más buscada del planeta?”




    Esto sería demasiado arriesgado y el delincuente no sabría si había alguien dentro o no. Inglaterra no ha visto un solo caso de pedófilo predador entrando en una propiedad y secuestrando un niño, siendo los ocupantes de la vivienda desconocidos para el delincuente.


    - Caray con las estadísticas sin importancia.



    El problema con la investigación policial fue que fue crucialmente estropeada desde el principio. (Pero no policía si no por los padres y amigos de la familia) Fue la escena del crimen pero preservada que he visto.



    La investigación esta ahora de cualquier forma menos cerrada. La policía no tiene suficientes pruebas para acusar al Sr. y la Sra. McCann y cuando su estatus como sospechoso sea levantado, la pareja podrá volver a Portugal sin el temor de ser detenidos o procesados.

    - ¿Y quien le ha dicho esto a este Sr.? ¿Qué puede saber de pruebas? ¿Conoce o ha tenido acceso al expediente de la policía? Si los McCann no tuvieran nada que ESCONDER volverían a Portugal porque estarían SEGUROS de que la policía sería IMPOSIBLE que dispusiera de pruebas en su contra. Dos más dos igual a cuatro.

    En ese momento podrán coordinar debidamente una investigación para averiguar lo que realmente le pasó a Madeleine.

    - Ahhhhh, así que no puede coordinar adecuadamente la búsqueda mientras sus traseros no estén bien a salvo. Pues esto demuestra lo preocupados que están.

    Mark Williams-Thomas es un ex detective y una autoridad en crímenes perpetrados por pedófilos.

    - Veo que no dicen nada de que sea periodista….

    ResponderEliminar
  148. A falta de nuevos "avistamientos" de niñas rubias pasamos a los avistamientos del "bundleman".

    Advierto que este artículo puede herir la sensibilidad de los lectores. Tengan un cubo cerca.

    Traducción en el Foro

    Sky News – 28-4-08

    Titualr:

    ¿Ha actuado de nuevo el “secuestrador” de Madeleine?

    ResponderEliminar
  149. Traducción en el Foro.

    The Mirror - 28-04-08

    Titular:

    El verdadero demonio - De Tony Parson

    (Por favor no olvidéis que este es el de las bocas pestilentas y lindeces semejantes)

    ResponderEliminar
  150. Correio da Manha - 28-4-08

    Artículo completo en el Foro.

    Titulares:

    Un año sin Maddie

    Policía pasa de cazador a presa


    ¿No econtró nadie ese artículo de El Mundo?

    ResponderEliminar
  151. Acabo de llegar y , con asiedad abrí el PC , gracias Mercedes , tu labor es maratoniana , gracias . hablamos .

    ResponderEliminar
  152. Mercedes,ya sabes lo inutil que soy en estas lides,pero en el Cronica nº 654 de ayer viene un articulo sobre MD no se si sera este el que buscas.
    CRONICA-EL MUNDO-27/04/2008

    ResponderEliminar
  153. Saludos a todos.

    Mercedes he buscado el articulo que dices sin encontrarlo.

    Sabes si es reciente?

    ResponderEliminar
  154. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  155. Mercedes no puse el Link,porque el dato es del periodico impreso.No se si estara en el digital.

    ResponderEliminar
  156. He buscado en El Mundo y en sus suplementos utilizado su propio bucador y no encontré nada , si salió algo debe estar en papel

    ResponderEliminar
  157. ¿Sabeís una cosa? creo que ni merece la pena seguir molestándonos en buscar ese artículo ... un periodista que , por el sólo hecho de que"se vaya a jubilar" su fuente , revele dicha fuente ( estando el caso abierto ) y que revele opiniones dichas "en confianza " revelando la fuente ... me parece muy poco ético y poco creíble .. ya que , sin revelar la fuente , podía haberlo dicho antes ¿no? ... me suena un poco a eso de hacer leña del árbol caido , pero lo que no sabe ese periodista es que Amaral no está caido, ni mucho menos ¡¡

    ResponderEliminar
  158. Mercedes no sé si será este.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/15/internacional/1208271280.html

    fuente de el mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  159. Perdón, Mercedes aquí está no sé si será este.

    http://tinyurl.com/45umlu

    ResponderEliminar
  160. La dirección de la web Cronica nº 654 de ayer a la que se refiere nena.

    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/654/1209247212.html

    ResponderEliminar
  161. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  162. Con las prisas ya ni sé escribir.

    Repetimos.

    Gracias..... Acabo de llegar a casa y ver vuestras contestaciones.

    El link es el que nos ha dejado remember, ahora lo pego con el artículo en el Foro (Más que nada para tener un lugar donde buscar solo entre las noticias. Estos días hay tantas noticias para traducir que tengo muy poquito tiempo para rebuscar en los foros. Echo mucho de menos a Pepe para las traducciones, pero supongo que estará muy liado.

    Voy a darme una vuelta para ver si hay algo nuevo.

    ResponderEliminar
  163. Lo que se está cociendo en los arguidos


    beachy ha pedido ayuda para revisar la traducción que está haciendo del artículo del mundo.

    Ese del que remember encontró el link.

    Están hablando de que los nombres de los polícias ficitcios que cita Anibal Malvar en el artículo parece que coinciden con dos personajes del libro de Paulo Cristovao, el que escribió "La estrella de Madeleine".

    Están comparándolo con el libro porque creen que ha hecho pasar un copiado y pegado del libro por un artículo suyo.

    Os mantendré informados. Si eso han permitido que se haga en un periódico español, ya se están cubirendo de gloria como Ana Rosa.

    Este es link al hilo en Los Arguidos.

    http://tinyurl.com/66l483

    ResponderEliminar
  164. La verdad es que asomandome por ahí no veo nada nuevo.

    Hay artículos vomitivos por manipulados (según mi opinión). Todo lo que ha colgado hoy Mercedes y algo que he leído no supone novedad en cuanto a la campaña de defensa mediática que no jurídica planificada supondo por CM. Por lo que yo se, no se ha escuchado que haya habido ningún tipo de defensa.

    La única actuación de defensa que sepamos es la que nos hacía saber y nos recordaba ayer JUSTINE MCGUINESS en un artículo que pegué y que estaba mal traducido decía entre otras cosas:

    "Después de que terminó el implacable interrogatorio , se anunció públicamente que Kate se ha convertido en formalmente sospechosa.me quedé impresionada por cómo se presenta a la salida, un tanto estoica y devastada. ( lo de estoica si, lo de devastada no nos daba la impresion)

    Y tuve la clara impresión de que la policía le había ofrecido un acuerdo, o ejercieron una presión considerable para que admitiera que ella había perjudicado a Madeleine.

    Sorprendentemente, también me da la impresión de que su abogado inicialmente parecía pensar que ella debe aceptar el acuerdo y admitir que ha perjudicado a su hija.

    -Este es un artículo que ayer a Mercedes no le dió tiempo a traducir pero que es muy ilustrativo. Esta señora se encarga de intentar defender a los Mc y poner algunas cosas en claro y ¡ya lo creo que lo hace¡ Un monton de cosas de las que dice le hacen un flaco favor a los M. Yo creo que flaco favor les ha hecho.

    Recordar también el otro día cuando se recordaba una de las repuestas realizadas por K en el interrogatorío a la PJ decía:


    "La PJ también le dijo al abogado que de los resultados de los análisis de las muestras recogidas en el coche se había producido un 100% de ADN coincidente con el de Madeleine y le mostró un documento que parece demostrarlo. Posiblemente, este fue el documento que certifica el control de la muestra de ADN era de Madeleine. El McCanns temía que incluso su propio abogado pensaba que eran culpables. Kate fue preguntada por la PJ para explicar el porqué de las alertas del perro en su coche. "Eres la policía", dijo. "Usted me dice." Kate le contestó a la PJ: "¿Está usted tratando de destruir nuestra familia en conjunto "

    -Esta respuesta para mí indica: No es suficiente con lo que ha pasado y trata de destruir a lo que queda de familia?

    No quiere decir que sea así, es una forma de transmitiros lo que yo siento.

    A Mila:

    Gracias por aclarar lo del sacerdote. No entiendo muy bien, como le envían un sacerdote de Inglaterra con lo bien que los estaban tratando los de Portugal.

    Y en cuanto a que el político, gracias al cual los MC estuvieron en el Parlamento europeo, es conservador. Pues no se, la verdad. Pero sí, que desde diciembre siempre en un sitio y otro se leía que había que tener paciencia que hasta mayo no iba a avanzar el caso. Y se motivaba en las elecciones y en que los laboristas se viesen lo menos perjudicados posibles por el caso.

    Mercedes: El artículo al que me refiero el de Justine creo que es muy interesante como para que lo pudiesemos leer debidamente. Si lo tienes a bien, releelo a ver que opinas. Es que es muy fuerte¡

    Y hoy lo único que he podido ver que me ha llamado la atención es la creación de un nuevo blog portugues que se declara nacido para defender a la PJ en el caso M.

    Se llama:http://proud-of-the-pj.blogspot.com/

    Saludos a todos, y a a/s/c le digo que es muy tozudo. Por decir algo,

    Desde BCN

    ResponderEliminar
  165. Y ahora que pienso...

    Ya creo saber porqué a/s/c no nos saluda aunque sea.

    Porque no sabe inscribirse o crear una cuenta google/blogger. La verdad es que yo al final no se ni como me salió.

    A veces lo había intentado pero no lo lograba. Yo creo que era por mi dirección de correo electrónico. Al final puse la cuenta de mi mario (ya se lo he confesado) y lo hice en un momento.

    Claro como ahora no se puede entrar como anónimo....supongo que limita las entradas. Y tampoco creo que haya tanto que temer. Claro que es posible que no esté en lo cierto.

    Desde BCN

    ResponderEliminar
  166. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  167. He dejado en el Foro

    Fuentes originales - Noticias, Blogs y otras fuentes.

    La primera parte de la traducción del comentario sobre el artículo del mundo.

    Lo dicho, nos seguimos cubriendo de gloria...

    Mañana (Hoy estoy muertita!!!) prometo terminar esto y el artículo que apunta remember. Tiene razón es muy revelador....

    Solo intenté ver si colaba la traducción google :-)

    Buenas noches...

    ResponderEliminar
  168. Saludos a todos.

    Pues en francés nada todavía. Duarte silencio total y Pascal de Kidnapping ha sacado un articulo, pero es el resumen de lo que ya ha traducido Mercedes y comentado Remember.



    Ya sabéis que no tengo grandes conocimientos de informática, pero si no podéis abrir una cuenta blogger probad lo siguiente si no lo habéis hecho ya:

    Id a Google España y arriba a la izquierda vereis la rubrica Gmail, abrid una dirección electrónica en Gmail y con esta dirección intentad inscribiros en Blogger. Por probar no se pierde nada, es gratis y siempre os quedara una dirección Internet para vuestro uso; además es compatible con el programa de mensajería Thunderbird ( esto lo digo para los que prefieren los navegadores de Mozilla en vez de Explorer y Outlook ).


    Remember, no tengo ni idea de si hay algo que temer; según he oído una persona que lo sabe hacer encuentra perfectamente el IP de cualquier anónimo, simplemente debe ser un poco mas largo o complicado.


    En las noticias de las 20.00 horas en TF1 , la cadena con mas audiencia en Francia han dado una noticia super interesante :en USA ya se han implantado en voluntarios humanos chips electrónicos con todo su historial medico incluido, dicen que podrá ayudar a encontrar a los enfermos de Alzheimer por ejemplo y que esta previsto que haya lugares de acceso restringido a los portadores de ciertos chips especiales; el presentador ha comentado que "esto empieza a dar miedo".

    Tenéis una opinión sobre los chips? os parece bien? mal? peligroso?


    Y siempre lo quiero preguntar y siempre lo olvido.
    Mad.. tiene un abogado propio e independiente de sus padres que la representa solo a ella y sus intereses? porque seria lo primero a pagar con el fondo me parece a mi. Y no he leído jamas que tenga uno. Y los intereses de Mad.. no tiene que ser los mismos que los de sus allegados : ejemplo la reconstitución; la niña tiene derecho a que la hagan aunque no les convenga a los demás y SU abogado podría pedir la presencia de los protagonistas les guste o no.

    Tenéis opinión sobre esto del abogado? información?


    Revolviendo en la red he encontrado un articulo suizo , largo pero que me ha gustado, os lo traduzco para cambiar del almíbar ingles; este es mas bien vinagre:



    Mi traducción:


    Un año después el caso Maddie ya no vende.



    Un año después de la desaparición en Portugal de la pequeña Maddie, de 4 años, sus padres, Kate y Gerry McCann, esperan reactivar la formidable campaña de movilización internacional de una amplitud nunca igualada tratándose de gente ordinaria. Raros son los hechos que han suscitado tal emoción más allá de las fronteras.


    Pero en el Reino Unido, la indiferencia ha sucedido a la histeria informativa. La sonrisa de la niña de los grandes ojos que dio la vuelta al mundo dejó simplemente la primera pagina de los Diarios y de Internet a pesar de la energía sin fallos desplegada por la pareja, respaldada por el fondo Madeleine y por especialistas de la comunicación.


    Un millón de £

    Recuerden la emoción considerable suscitada tanto en el Reino Unido como en el extranjero por este secuestro, el 3 de mayo de 2007, en un chalet de Praia DA Luz, coqueta ciudad balnearia del sur de Portugal. Los McCann, los rasgos marcados , la mirada vagamente inquieta se tienen de la mano en medio de una jauría de periodistas.

    Kate, médico generalista, dotada de una reputación de seriedad, firmeza e independencia que habría dado placer a más orgullosos que ella. Gerry, cardiólogo de renombre , más discreto.

    Una familia que evoca un modelo, más bien un cromo, de la burguesía profesional británica.

    Hasta esa tarde trágica, todo parecía sonreír a los esposos de Rothley, pueblo acomodado de Leicestershire, en el norte de Inglaterra. Al compás de las semanas, la pareja se convirtió en maestra en la manipulación de la información, expertos hábiles en enmarañar las pistas.
    El lanzamiento de la campaña "Find Madeleine", la creación de un fondo que recogió hasta un millón de £ por las donaciones tanto de poderosos como de humildes de este mundo o la contratación de un portavoz a tiempo completo, Clarence Mitchell, un antiguo periodista de la BBC, demostró unos grandes conocimientos técnicos en la era de la universalización de la información las 24 horas del día.

    Para mantener el interés, el equipo creo frecuentemente un acontecimiento mediatico. Si la pareja limita sus intervenciones delante de la prensa, padres y amigos se encargan de informar a los periodistas.
    El encuentro con el Papa y el apoyo de celebridades del mundo entero hicieron trabajar a las rotativas y llenaron las cajas de los tabloides.



    Inculpación


    En este reino enfermo de escándalos de pederastia, el destino de Maddie tiene todos los ingredientes de un suceso exitoso , cuando la prensa inglesa, a pesar de tiradas aún impresionantes, se vende cada vez peor.


    El viento ha tornado progresivamente en las semanas que siguieron la puesta en examen, el 7 de septiembre, de Kate McCann, declarada "arguida", un estatuto que, en derecho penal portugués, estipula que deben existir indicios suficientes de su participación en la desaparición de la niña.

    Esta puesta en examen resulto del descubrimiento de rastros de sangre de Maddie en un coche alquilado por la pareja veinticinco días después del pretendido secuestro. Se interrogo al marido también detenidamente pero como testigo(NOTA: el periodista olvida que también es arguido)

    Desde entonces no dejaron de clamar su inocencia.

    ¿Los McCann "han hecho demasiado", como se dice vulgarmente?

    Sus detractores lo afirman alto y fuerte.

    Más preocupados por la crisis de los créditos y las hazañas belicosas del príncipe Harry, los telediarios olvidan el asunto Maddie.




    La investigación portuguesa parada


    La investigación podría próximamente cerrarse sin desentrañar el enigma de esta desaparición. Gerry reanudó su trabajo, Kate, permanece en el hogar para ocuparse de sus dos otros niños. En Rothley, la vida continua...( NOTA: esta es una opinión del periodista)






    Los momentos fuertes



    - 3 de mayo de 2007. Madeleine, 3 años, desaparece en Praia DA Luz, a 300 km al sur de Lisboa, de una habitación de hotel donde dormía con sus hermanos de 2 años, mientras los padres cenaban en un restaurante.

    - 7 de mayo. Se mencionan redes pederastas internacionales. Kate McCann hace un llamamiento en la televisión.

    - 8 de mayo. Se buscan a su vez numerosos sospechosos durante semanas.

    - 11 de mayo. Un hombre de negocios británico ofrece 1,46 millón de euros. Son interrogados los padresdurante 13 horas por la policía que los dice "fuera de sospecha".

    - 16 de mayo. Los McCann crean un fondo para apoyar las investigaciones, que recoge 14600 euros ya el primer día.

    - 30 de mayo. Benito XVI recibe a los padres de Maddie.

    - 13 de junio. La policía excava el lugar donde, según una carta anónima, estaría enterrada Maddie.

    - 8 de agosto. Se descubren algunos rastros de sangre sobre las paredes de la habitación de Maddie.

    - 11 de agosto. La PJ declara : "la muerte posible de la niña sera en adelante la hipótesis privilegiada".


    - 6 de septiembre. Se interroga a la madre de Maddie durante once horas. -

    7 de septiembre. Kate y luego Gerry McCann son puesto en examen y dejados en libertad. Se habrían encontrado algunos rastros de sangre de la niña en el maletero de un coche alquilado 25 días después de su desaparición.

    - 9 de septiembre. Los McCann vuelven a Gran Bretaña.

    - 2 de febrero del 08. según el director nacional de la policía judicial, los investigadores demostraron una "cierta precipitación" en la puesta en examen del McCann. El poder judicial portugués indica que los McCann conservan su estatuto de "sospechosos". (GK, CON AFP)


    http://www.tdg.ch/pages/home/tribune_de_geneve/l_actu/monde/detail_monde/(contenu)/221013/(offset_article_detail)/9



    El articulo sigue con detalles sobre las alertas desaparicion de niños en Suiza.


    Lo mejor es el punto de vista nada tierno del periodista sobre los M y la Pj, el pequeño resumen puede ser útil, pero no es exhaustivo.

    ResponderEliminar
  169. Traduccion en el foro

    Correio da Manha - 29-4-08

    Titular:

    “La PJ nos avergonzó”


    Hay alguna cosita más, pero me pongo con lo que tengo atrasado, así que si algún "alma caritativa quiere traducir algo de hoy" quedaría "moito obrigada"

    ResponderEliminar
  170. Actualizado el comentario de xklamation

    Foro - Fuentes Originales - Noticias - Blogs y Otras Fuentes.

    Y yo le hago una pregunta al Sr. Malvar ¿Por qué?


    Acabo de fijarme que YA se puede comentar como anónimo.

    ResponderEliminar
  171. ¡¡¡ Hola !!!

    Os leo aunque no os veo
    Os oigo desde la distancia
    Os comprendo por ser tan insistentes
    ¡¡¡Os felicito!!!

    a/s/c

    ResponderEliminar
  172. a/s/c

    Un placer..... espero que te prodigues más ahora!!!!

    ResponderEliminar
  173. Mercedes, eso de los chips es algo que me llamó la atención desde el principio. Ya se hablaba de ello entonces, de una manera sutil, claro. Noticias, pequeñas, secundarias, que salen en los periódicos.

    Opinión: bien, si ahora le implanto un chip a mi madre con demencia senil, por ejemplo, me aseguro que no se va a perder. Si se la implanto a un hijo mío recién nacido, me aseguro que si me lo roban, lo encuentran.
    Sin embargo, ¿esta seguridad respeta la libertad? ¿Quién me dice que el chip en cuestión no tiene tan buenas intenciones como los gobiernos seguro que nos asegurarían? ¿Quién me asegura que no es un primer paso para "Un mundo feliz"?

    Desde un principio pensé que en toda esta historia habían intereses bastardos. Si fuese conveniente poner un chip a alguien, yo se lo pondría a los pederastas, y sólo a ellos. Esos sí que deberían estar las 24 horas del día bajo el ojo del Gran Hermano.

    Los demás, vigilemos y cuidemos a nuestros hijos, vigilemos y cuidemos a nuestros mayores. No hagamos el juego a esos cuyos nombres ignoramos.

    ¿Quién nos dice que toda esta gente no está metida en ese negocio? ¿Quién nos asegura que no quieren llenar sus arcas, con dinero e información, a causa del miedo que provoca la desaparición de niños?
    ¿Quién nos asegura de que no se trata de un plan?

    Si un gobierno es capaz de retrasar la detención de un monstruo para que las elecciones transcurran tal y como se han planeado, no creo en el gobierno y no creo en bastantes seres humanos. Y a partir de eso, se puede esperar cualquier cosa.

    Esa es mi opinión, Mercedes. Y no ha cambiado mucho desde el principio de este rocambolesco asunto.
    Cuando alguien con poder quiere hacer algo, lo hace y santas pascuas.Este es el mundo en que vivimos.

    Gracias por todos tus esfuerzos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  174. Traducción en el Foro

    A petición de remember

    Daily Mail – 27-4-08

    Titular:

    "Me siento desesperada por Kate McCann –su vida ha sido arruinada, detesta ser el foco de atención."


    Por JUSTINE MCGUINESS – 17:12pm del 27-4-08

    "Durante cuatro meses una mujer compartió cada día con Kate y Gerry McCann, todas las falsas esperanzas… y todas las lágrimas. Justine McGuiness, una ex asesora de imagen de Kate y Gerry McCann, habla sobre una de las familias británicas más famosas....."



    Elena ahora me duele la espalda y los dedos.... Te contesto con más calma después.

    ResponderEliminar
  175. Saludos a todos.

    a/s/c esperaba que aun estabas por aquí, y así es , me alegro mucho. Si hay un juicio volverás a escribir?

    Elena el comentario del chip era mio , pero no importa, si Mercedes lo hubiera oído seguro que también le habría llamado la atención.

    Y estoy de acuerdo con tus comentarios, a los que hay que vigilar es a los peligrosos y para nada estoy convencida de las buenas intenciones de los que nos quieren marcar.

    Si nos convencen del chip para no perder ni a la abuela ni al niño los siguientes somos nosotros.

    Adiós a la libertad de movimiento y todo lo que va con ella. Y si además incluyen los datos del individuo adiós a la vida privada.

    Hay un refrán en Francia que va muy bien a la historia de los chips:

    "El camino que lleva al infierno esta adoquinado con buenas intenciones"


    Es la supuesta buena idea que acaba siendo muy muy mala.



    Y el articulo de Kidnapping, atención a la primera parte muy bien observada.


    Mi traducción:



    Verdad y Mentiras

    29 de abril del 2008



    La policía contradice la información publicada por Sky News.


    La PJ ha dicho no estar informada de una tentativa de secuestro de una menor holandesa en Algarve como lo publica Sky News.

    El asunto implicaría a un sospechoso cuya descripción sería la misma que la hecha en la desaparición de Madeleine. Un responsable oficial de la PJ del departamento de Portimao informó en la prensa portuguesa que la PJ no estaba informada de ninguna situación de este tipo y que no había ninguna investigación en curso a este respecto.
    Según Sky News, la joven holandesa de 15 años volvía a su casa, hacia las 18h00 este 11 de marzo pasado, después de haber ido a un supermercado de los alrededores. Habría sido seguida por un hombre en un jeep negro, con los cristales teñidos que habría abierto la puerta de su coche impidiendo a la adolescente seguir su camino. A continuación, habría intentado forzar a la joven a subir a bordo. La holandesa se habría debatido y habría conseguido escaparse de las garras de su agresor.
    La joven describe un hombre de unos 40 años, cabello largo, anillo de oro en los dedos. Según Sky News, la descripción coincide con la del hombre que Kate y Gerry McCann creen que secuestro a su hija.
    Como es sabido, el hombre del retrato robot elaborado en el asunto McCann ya fue identificado en su tiempo y lavado de toda sospecha en este asunto. El papa de la joven holandesa deseó seguir siendo anónimo.


    Elementos perturbadores


    Hay que tener en cuenta que los Países Bajos vuelven muy a menudo desde desde el principio de la desaparición de Madeleine.

    En efecto, Gerry trabajó en los Países Bajos y allí tiene numerosas relaciones.

    La mujer que habría visto a Madeleine en una gasolinera de Marruecos vive o vivió en.... Los Países Bajos.

    La mujer que pretende haber visto a a Madeleine en Bélgica es... holandesa.

    La joven que dice haber visto a Madeleine bailar en un restaurante en Francia, es.... holandesa.

    La joven del artículo de Sky News es... holandesa.

    ¿Simple coincidencia? En cualquier caso, estos elementos son inquietantes. Algunas personas, convencidas desde el principio y contra viento y marea de la inocencia de los padres han llegado a preguntarse: si los padres son inocentes, porqué la máquina de comunicacion de Clarence Mitchell busca, a veces de manera muy torpe, hacer dudar al público?



    Verdad y mentiras


    El antiguo investigador encargado del expediente Madeleine, Gonçalo Amaral va a publicar un libro en el cual promete revelar hechos e indicios reunidos durante la investigación.
    Investigación que vivió del interior. El libro será el relato de alguien que vivió las investigaciones desde el interior, y también de todos los elementos que la rodearon.
    No se trata de una novela o de una interpretación y aún menos de un dictamen personal afirmó el abogado Antonio Paulo Santos anunciando esta información a la prensa.
    Preguntado sobre el lanzamiento del libro, el abogado declaró que no había fecha .
    Pero que será después de que el secreto de justicia sea levantado.
    Considera que eso podría ser hacia este verano.
    El libro, cuyo título será "Verdad y Mentiras", tendrá más de 200 páginas y sera de la total responsabilidad de Gonçalo Amaral añadió el abogado.
    La traducción del libro al inglés sera de la responsabilidad de la editorial.
    El abogado precisó que su cliente podría pedir daños y prejuicios a los medios de comunicación que lo arrastraron por el barro ofendiéndolo con términos como: borracho, gordo, bárbaro o adepto de la tortura.

    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.htm




    Y para terminar la foto que armo un gran revuelo ayer en los blogs ingleses, no os perdáis todos los pequeños detalles y adelante con vuestros comentarios si los tenéis.


    http://justiceformaddie.blogspot.com/
    2008/04/kate-and-gerry-contradict-each-other.html

    ResponderEliminar
  176. Con relación a los chips pienso lo mismo que vosotras , me da miedo porque además es como una telaraña para caer inocentemente con la idea de "proteger" a quienes dependen de nosotros .
    Hace tiempo que escuché que la economía se basa en la creación de necesidades , es decir : yo ahora mismo no tengo, ni necesito, ni se me ocurre comprar unas gafas de sol plegables y si veo una vez un anuncio seguiré creyendo que es una bobada , pero si vuelvo a ver el anuncio mañana y dedico sólo un minuto a interiorizar lo poco que ocupan las susodichas gafas en el bolso y luego me entero de alguien que las compró y está contento ... no tardaré nada en necesitarlas y hasta puedo sentir que son imprescindibles . Por eso reo que esos chips se venderán como churros y la gente no se planteará su pérdida de libertad, ni qué intereses hay detrás ...
    En fin , no está mal divagar un poco . Estoy admirada con el tremendo trabajo de traducción de Mercedes , Mila a tí también te reconozco el esfuerzo , me haceíssentir vaga ... mil gracias otra vez .

    ResponderEliminar
  177. En primer lugar, perdona Mila la confusión, ha sido un lapsus. Gracias también a ti por tus esfuerzos.

    La foto: hay quien sonríe a pesar de que está sintiendo dolor, pero es una sonrisa muy especial, los labios sonríen pero no los ojos, intenta sobreponerse al sufrimiento para que los demás no lo noten. Pero aquí es muy diferente: parece que se vayan de fiesta, ¡qué contentos están! a pesar de que ella lleva en la mano el peluchito de su niña, que si está viva, estará sufriendo un infierno. ¡Qué situación más divertida!, parece que digan. ¡Qué guapos somos, nos miran todos!

    Esta es la sensación que me produce la fotografía. Malos actores. Las lágrimas llegan con muchísimo retraso.

    Dentro de poco los veremos promocionando chips. Al tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  178. Mila ,de cuando es la foto?Antes de nombrarles arguidos?Seguro que si.Apenarse y estar"devastados" como le gusta decir a los pro Mc,
    fue cuando los declararon sospechos
    Antes no ,antes iban sorientes con
    camaras y periodistas detras y
    paseando el peluche.
    Esperemos que esta foto no se repita y esten"devastados"para el resto de su vida.

    ResponderEliminar
  179. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  180. Nena, tienes mucha razón con lo de las "necesidades".
    ¿Cuántas nos han creado?
    Si nos sentamos a pensar un poco, ¿cuántas cosas creemos que nos son absolutamente necesarias y en realidad no lo son?

    A veces lo hablamos con mis hijos. Por ejemplo con ciertas obligaciones impuestas: las salidas de los jueves, viernes y sábados; ir a cenar, a tomar algo, a tomar algo, a tomar algo... Los armarios llenos de ropa... El coche, la moto... El viaje, aunque sea pagándolo a plazos y penando... Y con algo muy tonto, pero que es muy claro: el mando a distancia.
    ¿Recuerda alguno cuando tenías que levantarte del sofá para cambiar el canal de televisión, por ejemplo? Ahora resulta impensable. ¿Levantarse para eso? ¡No!
    Pues nos levantábamos y no pasaba nada.
    Crear necesidades en la población, crear impacientes que quieren tenerlo todo ya.

    ¿Que desaparecen los niños? Pues ya tenemos a los espabilados con la solución. Así también podremos quedarnos dormitando y sin vigilarlos, porque la solución está en el chip.

    Habría que resistirse, crear una resistencia heroica a las tentaciones del diablo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  181. No pasa nada Elena, eso ocurre cuando se leen los posts seguidos. Y tampoco se nos ocurre tener celos con Mercedes. Verdad Mercedes que no nos tenemos celos?

    Nena, exacto , nos van a crear la necesidad, nuestros abuelos vivieron sin teléfono, nuestros padres sin móvil y nosotros que haríamos sin ellos? pues para nuestros hijos los chips, para sentirse seguros y total si es práctico para los perros pues para los humanos también.


    Y exacto Elena, ese era el comentario: una pareja de recién casados en luna de miel, sin ninguna preocupación , sin complejos, solos en el mundo con su felicidad.

    Mae, la fecha no la sé porque nadie la dijo en los blogs, pero lleva el peluche , es Portugal y se pasean por la calle tan tranquilos y como se fueron justo después de ser declarados arguidos pues seguro que tienes razón.


    Habéis visto las caras de la niña y la sra en segundo plano?


    Habéis encontrado donde llevan puesta a Mad...? Buscad , buscad vale la pena.

    ResponderEliminar
  182. ¡En la falda de ella!
    Hubiese desentonado en la camiseta, no combinaban los colores. ¡Por favor!

    Saludos

    ResponderEliminar
  183. Bien visto Elena.

    Hubo quien insinuó que fue para no estropear la camiseta con la imperdible de la foto.

    Algún PR de la pareja nos puede contestar del porqué llevar donde no se ve ( la prueba es que hay que buscar )la imagen de la niña?


    La cara de asombro y espanto de las personas que hay detrás tampoco esta mal.

    ResponderEliminar
  184. Me siento tan en deuda con vosotr@s que escribiré algo por el mero hecho de que sepais que os leo, aunque no pueda aportar noticia alguna, aunque lo que comente no suponga nada nuevo, sólo por aquello del feed back...

    y para no reiterarme en agradecimientos y que me llameis pesada me he mirado con detenimiento la foto. Lo he dicho muchas veces, pero ahí va una más: yo no me puedo poner en los zapatos de alguien que sufre la pérdida de un hijo, ignoro mis posibles reacciones, pero me parece inverosímil sonreir, llevar una chapa en la cadera y parecer que estoy de vacaciones. Tampoco creo que me rasgue la camisa y que vaya llorando por las esquinas. No soy de vahídos ni duelos. Creo que mi estilo es más de demostrar rabia, impotencia, miedo...

    Me parecen extraterrestres, más aún si se supone que están asesorados y que cuidan muy bien su imagen.

    Y no critico su sonrisa. Podría entender que hayan emprendido una lucha, que se empeñen en demostrarle normalidad a sus otros hijos. Es su actitud, desde el principio del caso hasta nuestros días en que cuanto más espóntanea es la imagen más surrealista me parece. Sólo cuando la postura está perfectamente estudiada se ajusta a mi idea de duelo. Y entonces no los creo...

    ResponderEliminar
  185. Una pregunta para MILA:
    ¿Eres la misma MILA que escribe en kidnnapping?
    Sólo es por curiosidad...

    ResponderEliminar
  186. Acabo de decir que esa imagen se aleja de la que yo tengo como referente de alguien que ha vivido la pérdida de un ser amado. He buscado información sobre los procesos del duelo y me gustaría que, después de un año en que esa familia entró en nuestras vidas, supiéramos reconocer en sus constantes apariciones públicas esas las fases (obviamente, no puedo buscar síntomas que hayan exteriorizado en su intimidad)

    Para no poner todo el texto os dejo un enlace:

    http://www.contusalud.com/sepa_sigsintomas_duelo.htm

    Echo muchísimo de menos el pánico y el sentido de culpa. Me pasa sólo a mí?

    ResponderEliminar
  187. Hola, os leo siempre pero no escribo porque como anónimo, no deja y la verdad es que soy un desastre en esto de la informática.
    Tengo cuenta en Gmail pero incluso así, no había manera de poder entrar.
    Bueno pues yo tampoco sé nada más del tema, gracias a Mercedes, Mila, nena, mae y tod@s los que escribís y traducís, que el trabajo es costoso, os sigo.
    Respecto a la foto de Mila, como comenta Mrs. Purple de soslayo, intentar llevar una vida normal cara a los gemelos, no me cuadra.
    Espero no estar jamás en su piel, pero desde luego en esa foto, ha desaparecido su hija de cuatro años, no existen ya vacaciones, tienes que estar hecha un cristo y desde luego, la normalidad e incluso el estar felices en esa situación tan dolorosa, no pega.
    Que lo hagan por los pequeños, lo pueden hacer en su casa con ellos, cuando no están cerca, volverás a tu drama, al dolor más espantoso y esas caras, no demuestran eso.
    En algún momento de este largo año y tampoco sé donde, leí que mirasen en Gozo en la isla de Malta porque los abuelos, tampoco sé si por parte de K o de G, tienen una casa en Malta y de ahí, a investigar en esa zona.
    Todo es tan tenebroso en este caso y puede estar tan "amañado" por parte de ellos y los tapas7, que da verdaderamente miedo y si a eso, le añadimos que el gobierno británico,les ampara, da horror que se pueda defender a dos personas que en Portugal, les consideran sospechosos, que desde luego por algo será.
    No os meto más la chapa, os sigo leyendo todos los días y gracias a vuestro trabajo, nos enteramos de todo, aunque con las traducciones de Google, voy funcionando.
    Un saludo. Cris

    ResponderEliminar
  188. Vale, Mila...
    Es que yo también leo kidnapping y sos maddie...
    Antes he entrado como anónimo( el de las 17'59)
    paro ahora ya sé entrar con mi cuenta.
    Vaya tute de traducir que os pegáis por aquí.
    Y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  189. No eres la única mrs purple. Y sigue comentando, para eso se crean los blogs.

    CRIS, bienvenida y espero que tu primer post no sea el ultimo. En serio, es un placer poder leer a los demás .

    Personalmente no es la sonrisa ni la risa lo que me inquieta.

    Todo el mundo conoce la anécdota del entierro en el que todo el mundo acabo partido de risa simplemente recordando una "hazaña" del difunto.

    Y la sonrisa de vez en cuando y dedicada a sus hijos o a sus seres queridos es natural y hasta buena, la vida continua y no hay mas remedio que hacer frente.

    No, lo que yo no acabo de comprender es el aspecto radiante, los ojos que brillan, la satisfacción aparente.

    Pregunte el porqué de este aspecto radiante en SOSM, me contestaron con muy mala educacion que "tienen la obligacion " de hacerlo por sus hijos. Y que no tienen porqué darme gusto a mi.

    La primera respuesta me dejo dubitativa, si los gemelos ven a sus padres siempre alegres en las fotos, llegaran a pensar que la desaparición no es triste o no tiene importancia?

    Los padres que pierden a uno de sus hijos tienen derecho a estar desconsolados y a mostrarlo a los que quedan, y al mismo tiempo deben asegurar a los que quedan que los quieren , que ellos no van a desaparecer también y que no deben tener miedo.

    Eso no lo digo yo, es lo que los psiquiatras le dijeron a mi vecina cuando su hija de 6 años murió de una larga enfermedad y no sabia como hacer con el niño de 2 años. También le dijeron que su hermana desaparecería pronto como compañera indispensable, era demasiado pequeño , la recordaría con cariño sin echarla de menos. Y así fue.

    En cuanto a que no tienen que actuar según mis gustos, pues depende! si quieren que contribuya con dinero en el Fondo, pues SI. En el caso contrario, no.


    En 3A leí que esta foto muestra que son psicópatas que se han llegado a creer que son inocentes, sin ninguna responsabilidad en el asunto y que están satisfechos del interés que despiertan. Terribles comentarios de los compatriotas de los M.

    ResponderEliminar
  190. Mercedes, te puedo echar una mano con la traducción, aunque no sé si queda algo por traducir. ¡Menuda paliza te estás dando!

    ResponderEliminar
  191. hola a todos

    Los psicópatas tienen plena conciencia de lo que es el bien y el mal, otra cosa distinta es que no sientan culpabilidad,ya que son seres absolutamente narcisistas y egoistas.Por ello los psicópatas son totalmente imputables de los delitos que comenten
    Cosa distinta seria si se tratase de personas con esquizofrenia, trastornos bipolares, u otras enfermedades mentales que SI AFECTAN A LA DISTINCIÓN ENTRE EL BIEN Y EL MAL, lo que supone que no sean imputables los delitos cometidos por ellos.
    Por todo ello, los Mcmoney son plenamente conscientes de que dejaron morir a su hija, o si se la cargaron ellos, que la mataron.
    En la aparición en Bruselas , kate claramente se muestra con una cara mas redondeada , y un pecho que no tenia en verano...lo que da que pensar que o bien a engordado , o más probablemente , el aumento de su pecho se deba a algun tratamiento hormonal....para embarazarse de nuevo???...silicona????
    Sin hablar ya de la cara de alegria de ambos Mcmoney, que parecía que iban a presentar una peli donde ellos y sólo ellos son los nominados al oscar de la academia.Ya lo comentó Goncalo Amaral, de las dotes artisticas de la pareja y sobretodo de kate.
    Tal y cómo se presentan las cosas en este mundo, creo que lo de los chips es una muy buena idea, de hecho se utiliza en Estados Unidos y en algunos paises de Europa con fines mucho mas frívolos, como tarjeta de credito para entrar en determinadas discotecas y no tener que llevar bolso o cartera.

    Saludos
    eva

    ResponderEliminar
  192. Sí, yo también leí hace mucho tiempo, al principio, que el tío de G tenía una casa en Malta. Se especulaba si el rapto había sido amañado y pudiesen tener allí a la niña para luego hacerla aparecer cuando lo creyesen necesario. Ante tanta sonrisa y risita, cabía pensar en ello: un gran montaje cuyos fines se nos escapan.

    Quien sabe. Así se entendería esta alegría majadera que los caracteriza.

    En cuanto a la respuesta del blog, otra estupidez enorme, insulsa.

    Menuda pareja y cohorte de la pareja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  193. Mila guapa, pero como nos vamos a celar???? Jajajaaja


    Que bien que parece que lo de los comentarios funciona mejor.

    Acabo de dejar en el Foro la traducción de:

    Telegraph – 29-4-08

    Titular:

    La madre de Kate McCann “quiso sacudirla (zarandearla)” por haber dejado a Madeleine. "



    Enternecedor....

    Debo hacer una aclaración.

    NO LE PERMITO a esta Sra. por muy madre de K. que sea, que diga que: "NADIE CUIDA A SUS HIJOS MEJOR QUE KATE Y GERRY."

    Perdón, YO SI. Lo HE DEMOSTRADO, y a pesar de que tu insistes en intentar explicar que eso de dejar a los niños solos por la noche, lo hace "toda la juventud" te recuerdo que tu hija tiene 40 años, no 25. Que ya vivió la vida como le dió la gana y hace "solo 4" que decidió sujetarse un poquito.

    Tu "maravillosa" hija, dejaba a sus hijos tirados en una guardería durante todo el día. Con ellos estaban lo justito para darles de comer y a la cama.

    Eso YO NO LO HE HECHO NUNCA. Pero claro, yo no tuve tiempo de ir a clases de tenis, así que no sé jugar!!!

    ResponderEliminar
  194. Anónimo firmando Cris (a las 17:45 ) y participante Cristina, sois la misma persona o una coincidencia en el espacio tiempo?
    Esta vez soy yo la curiosa.

    ResponderEliminar
  195. Hola Mercedes!

    Y en tu trabajo, todo el mundo contento? =
    Atencion: Esto no es mas que una broma entre nosotras.







    Pues tampoco yo le permito a la madre de K que diga que nadie lo hace mejor.

    También yo lo he demostrado: no he perdido a ninguno de mis hijos, y yo si los tuve joven, empecé a los 23 años, no a los 36. Así que sus comentarios sobre la juventud se los guarda para sus conocidos.

    Y mis amigas tampoco han perdido ninguno, una de ellas tuvo su primer y deseado hijo con 19 años, tiene 5 y todos presentes.


    Soy hija única , como K, mi madre me adora, normal, pero si llego a perder a uno de sus nietos por estar comiendo gambas con los amigos , primero hubiera sido un bofeton y segundo creo que no me habría perdonado jamas. También normal, me parece a mi.


    NOTA: Mercedes cualquier dia de estos nos abonamos a clases de tenis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se agradece su interés y comentarios a una teoría Kalysis sobre el caso Madeleine McCann.

Son cada vez más numerosas la querellas criminales que se presentan en los Tribunales por presuntos delitos de injurias y calumnias a través de Internet, normalmente por mensajes contenidos en foros de discusión. Los autores de esos mensajes suelen escudarse en el anonimato que Internet proporciona y obviamente no facilitan sus datos considerando que de esta manera actúan con total impunidad, lo cual no es cierto, ya que en muchos casos es posible descubrir quien se encuentra detrás de un mensaje injurioso o amenazante.

Entradas populares