Terrorismo Mediático

Decíamos desde el 28 de Marzo... Esta "noticia" anónima y falsa:

Padres de Madeleine demandarán a empresario español por difamación

Dice tener como fuente al "Correo de Manha", un diario inexistente. Si es un error, y se refiere al Correio da Manha, ampliamente citado en este blog, es falso que hayan publicado tal. Los periódicos prestigiosos comprueban sus fuentes. En contacto con los editores del periódico se está investigando la fuente real de la noticia. La Unión permanece en silencio.


Addenda 1 de abril

Unión de Periodistas de Cuba
Presidente: Tubal Páez Hernández | Edición y Realización: Equipo de Comunicación UPEC
Ave. 23 # 452 esquina a I, Vedado, La Habana Cuba (10400)
Telf. (53 7) 832 4550 | Fax: (53 7) 8333079

El último responsable de la publicación anónima de la noticia falsa, Padres de Madeleine demandarán a empresario español por difamación, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Tubal Páez Hernández, dice su secretaria se encuentra de viaje, pero le informará lo antes posible. La nota fue publicada el pasado viernes.

Ya no se trata solo de decir la verdad y de tener el valor de sostenerla. Hay que afrontar los riesgos de desarmar las mentiras, de enfrentar a quienes las inventan, de responder a quienes las propagan y de desnudar a quienes viran la cara para no ver el crimen.
Tubal Páez Hernández De Mentiras y Medios. En qué andamos los periodistas cubanos.


Del viaje que tiene que regresar de Venezuela, parece que no ha sido precisamente un Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático sino todo un máster en él.

Ya han tenido tiempo para publicar el autobombo de su participación.

Publiquen ahora la rectificación si les queda un ápice de credibilidad tras la magnitud de la mentira y difamación publicada bajo el espíritu de José Martí.

El presidente de honor de la Federación Latinoamericana de Periodistas, Ernesto Vera, defendió en Caracas la necesidad de organizar a los profesionales del sector para contrarrestar la agenda impositiva de los grandes medios.

Vera, quien integra la comitiva cubana al Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático, catalogó a la reunión como un momento ideal para unir fuerzas y defender la verdadera “libertad de prensa de manera consecuente”.


Pues bien, todo este lío, que aún no ha sido rectificado, parece haberlo organizado, según me cuentan para su escarnio, el de su profesión, y el de la Unión de Periodistas, y parece muy probable, una persona desequilibrada, conocida de foros y blogs, de Venezuela.




Nota: el periodista cubano desempeña –además– la primera vicepresidencia de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), es miembro del Parlamento Latinoamericano y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea del Poder Popular de Cuba.


Internet no ha supuesto una democratización de las comunicaciones, sino un aumento de la difamación pública y crédito de los anónimos. El problema surge cuando la prensa seria es cómplice, pues los medios, al igual que tienen el deber de informar, tienen el deber de comprobar las fuentes, de otro modo corren el peligro de perder su esencia, que es la credibilidad. Con ella pierden hasta su sentido de forjar la crítica.

Conforme la campaña mediática oficial progresa en casos controvertidos como es el de Madeleine, pero no menos que el de Jeremy, el de Amy, o el de Mariluz, aunque con menos intereses políticos, es más difícil llegar a ejercer el derecho a informar, incluso citando fuentes fidedignas, o al menos sustentadas en citas con nombre y apellidos, en los medios de comunicación serios sometidos a las leyes. La propia libertad de prensa se autocensura por el miedo a una demanda.

La noticia de que en Reino Unido el secreto de las preguntas de los interrogatorios a los testigos británicos del caso Madeleine McCann había sido violado, no se publicó hasta que el periodista estuvo seguro de que el origen de la nota de la demanda sobre el empresario español era una mentira de una desequilibrada que había pasado los filtros de redacción, cometiéndose a muchos kilómetros de distancia de la acción, la Unión de Periodistas de Cuba, el delito en sí de la difamación para el empresario, e indirectamente el de coacción sobre los medios que trabajan para informar sobre el caso Madeleine McCann.

Hemos visto mentir a los jueces en el caso Mari Luz. Ese es el delito moral más grave para un juez, que no el de expedir la orden de búsqueda siquiera de un asesino. Si la prensa era el cuarto poder, ya no es necesario matar la verdad de forma activa, publicando mentiras. De forma pasiva, para ese poder, le basta admitir que ha sido falso lo publicado.

No es necesario matar a un periodista, basta con desprestigiarlo. La misma prensa se encarga de ser el sicario.


( Addenda 2 de abril

Gracias, Mercedes. Es un placer, más que noticia, que vuelva Paulo Reis, Gazeta Digital, a escribir.


Curarse en salud: UGT advierte de que habrá más errores como el del pederasta. El sindicato insiste en la sobrecarga de trabajo en los juzgados.

A la luz de lo ocurrido en el caso Mariluz, el juez que ha concedido los permisos de fin de semana al "asesino del rol" reza no se le ocurra elegir al azar. Lo más curioso, según se cuenta en el video de la noticia, es que Javier Rosado tiene dificultades para adaptarse a la vida en libertad, y está asustado de estar en contacto con la gente. Corre menos peligros dentro.


Madeleine junto al pederasta Santiago del Valle en The Sun; Madeleine y Yeremy, juntos, a iniciativa de los McCann. La marca les ampara para comercializar posters.

Los padres de Mariluz Cortés se habían opuesto a la publicación de los posters realizados sin su permiso.



Será fácil averiguar si Santiago estuvo en Canarias o pasó vacaciones en Praia da Luz. Una niña de Gijón y su madre si tuvieron la desgracia de conocerlo y denunciarlo pero nadie les hizo caso.

Lo que es seguro: Madeleine y Yeremi no se conocieron en Praia da Luz.



Co-branding Madeleine, Yeremi, Burger King, en Puerto Marina. )


( Addenda 3 de abril

Nos llega una alerta del Google: la Unión de Periodistas de Cuba, sin retirar la noticia falsa e injuriosa que publicó el pasado 28 de marzo: Padres de Madeleine demandarán a empresario español por difamación, publica hoy, jueves 3 de abril, en alguna página, con fecha miércoles 2 de abril, una aclaración necesaria, con el título Sorpresas, trampas y engaños de internet, sin hacer referencia explícita a la noticia falsa e injuriosa publicada en su sitio web Cubaperiodistas.cu

Utilizando nuestro derecho a réplica, le aclaro, en el texto de la suya:

propiciado por blogueros que libran una guerra entre ellos, movidos por intereses ocultos y ajenos a nosotros, o desconocidos

1/ Perdone, no busquen razones externas. Propiciado por la falta de ética profesional del periodista o periodistas de la UPEC que publican la nota, movidos por intereses ocultos y ajenos a nosotros, o desconocidos. Sobre los desconocidos voy a abundar:

Hemos leído y releído varias veces la nota que publicamos, y ella no tiene firma alguna

2/ Perdone, reconocen, además de que no comprueban sus fuentes, que la Unión de Periodistas de Cuba publica anónimos.

“todo este lío --el encuentro sobre terrorismo mediático-- parece haberlo organizado…una persona desequilibrada, conocida en varios foros y blogs de Venezuela”.

3/ Perdone:

a) Su deber es informar y citar escrupulosamente. No introduzca palabras "--el encuentro sobre terrorismo mediático--" o sentidos que no existen en absoluto en nuestro texto. Si lee bien, el texto se refiere al lío de la nota falsa que está sobre el tapete, y no al Encuentro Latinoamericano sobre Terrorismo Mediático.

b) Es muy probable que la nota falsa y anónima partiera de una desequilibrada de Venezuela, sobre la que además han recibido abundante información, pero tampoco tendrían que recibirla, pues es su deber conocer su fuente.

dice con insultante ironía sobre la delegación cubana: “Ya han tenido tiempo para publicar el autobombo de su participación” en el Encuentro de Caracas; “publiquen ahora la rectificación si les queda un ápice de credibilidad”.

4/ Perdone, 'aparente engaño de que hemos sido víctimas', la víctima y el insultado por la Unión de Periodistas de Cuba en su noticia ha sido la persona que sigue siendo injuriada, con nombre y apellidos, pues la nota falsa e injuriante no ha sido retirada. Que desde el primer momento se han denunciado los hechos por las vias de contacto oficiales con la UPEC --diariamente--, y ha acudido, cuando menos, a ejercer su derecho de réplica, sin que la Unión haya rectificado desde hace 6 días. Tras la publicación de su respuesta-aclaración, y como se les anunció, se acudirá a solicitar una rectificación formal a través de la Embajada.

si tenemos que pedir disculpas a lesionados u ofendidos por errores en los que incurramos, de lo cual ningún humano está libre, lo haremos sin vacilación alguna.

5/ Perdone, todavía me cabe la duda de esa sentencia condicional; confirme equivale a una disculpa. ¿Están vacilando?

De lo que sí puede estar seguro es de que de esta amarga lección, emanada del anárquico mundo de internet, en el cual empezamos a gatear, sacamos las conclusiones pertinentes.

Lo amargo es ser objeto de difamación por un medio de comunicación. No se excusen en la novedad del medio para justificar falta de ética profesional. Su sitio web publica una lista de "periodistas-blogueros" y hasta mantiene un directorio: http://www.cubaperiodistas.cu/blogueros/directorio_blogs.html


Pues no parece vayan a proceder de oficio, le anuncio se tramitará por medio de la Embajada de Cuba, a través del Consejero de Prensa en Madrid, denuncia oficial, formal y firmada, para que, por la credibilidad de la profesión de periodista en su país, apliquen el procedimiento de su Código de Ética:

Artículo 5. El periodista no puede hacer uso de los medios de comunicación en función de intereses personales, familiares o particulares de cualquier especie, ni para desacreditar o difamar a personas e instituciones.(...)

Artículo 18. Denunciado un hecho que pudiera ser constitutivo de una falta de ética profesional, las Comisiones de base o provincial procederán a iniciar el expediente correspondiente y, en consecuencia, investigarán los hechos, recogerán los elementos que estimen necesarios y realizarán cuantas diligencias consideren pertinentes, de manera que se escuche a todas las partes involucradas.


Su aclaración necesaria, no es necesariamente ética.

Queda a su disposición,
Diego A.A. )


( Addenda 4 de Abril

En el armario
Cierran la principal fuente de contenidos para redactar la nota sobre el empresario aparecida en Cuba, TrabajoBasura.com.

Registran el sitio TrabajoBasura.info tras poner a la venta un dominio forjado a base de difamaciones y anónimos, como buenos samaritanos.

La información de registro del dominio web, al igual que el anterior permanece secreta para proteger el anonimato de sus gestores. Han hecho exactamente como tantas empresas de su sitio: echar el cierre y abrir una puerta más arriba.

Y ni siquiera le conozco

Para pararse a pensar.


)


[ Parece que ya estamos limpitos ]

Muy señora mía, continuaremos, se lo suplico a vmd., por favor; una conversación tan desgraciadamente interrumpida. Pueda yo acabar de probar a vmd. cuán diferente soy del retrato que le habían hecho de mi; pueda, sobre todo, gozar aún de aquella amable confianza que empezaba vmd. a manifestarme.
Carta LXXXIII, El vizconde de Valmont a la presidenta de Tourvel. Choderlos de Laclos, Las Amistades Peligrosas.


( Addenda 10 de Abril

Karen, 32, said: “I’m really touched that another family who are going through the same thing are thinking and praying for us.” Karen, 32, dijo: "Estoy realmente conmovida de que otra familia que está pasando por lo mismo está pensando y rezando por nosotros".

Qué duda cabe.

La saga de Shannon Mathews
Espectantes ante el desarrollo de los interrogatorios a los Tapas7 : 9 ó 40 británicos que pasaban sus vacaciones en Praia da Luz; 9, incluyendo a los papás de Madeleine McCann, según los deseos de la Policía Judiciaria; o 40, según los McCann, sin incluirlos a ellos, la madre de Shannon Mathews, la niña británica desaparecida y encontrada sana y salva bajo la cama del tío de su actual padrastro, ingresa en prisión acusada de pervertir el curso de la justicia, anglicismo del castizo extorsión a la justicia.

Karen Mathews conocía desde el primer día dónde se encontraba su hija. Sólo colaboró para despistar a la policía. Familiares de Karen se pusieron en contacto con el Madeleine's Fund para obtener fondos encaminados a buscar a su hija falsamente secuestrada en lo que parece una rocambolesca, eufemismo de sórdida, historia de sexo y dinero.

Nuevas y replicadas ideas de negocio nos llegan de la que fue la gran potencia industrial del XIX. Una Alerta Amber, a semejanza de la existente en EE.UU., es promovida por dos sospechosos de la desaparición de su hija, que se dejan caer para ser vistos en el Parlamento Europeo. Iniciativa empresarial a la que no se agura mucho éxito; a saber, que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Como diría Paulo Reis en Gazeta Digital: para los que hemos seguido el caso esto no debería ser una sorpresa; esta iniciativa se llama Código Madeleine.

Gracias, Mila:
Es tardisimo pero no lo puedo resistir.

Los Mc representando la búsqueda de niños desparecidos es todo un programa, y muy apropiado, ya que en el discurso podrán decir que lo ideal es hacer lo contrario de lo que ellos hicieron, a saber:

- para evitar la desaparición de un niño, NO hay que dejarlo solo, M fue supuestamente raptada porque sus padres la dejaron sola con las puertas abiertas.

- en caso de secuestro si se deja a los hijos solos, intentar preservar la escena del delito en vez de patearla con los amigos como hicieron ellos con los Tapas 7 y el personal del OC.

- llamar inmediatamente a la Policía en vez de esperar 45mn como hicieron ellos.

- no dar detalles precisos sobre el niño ( ej. Coloboma de M) como hicieron ellos.

Y no vale la pena seguir.



Kate y Gerry McCann ante la desaparición de un menor no cumplieron ni uno solo de los protocolos recomendados por la Alerta Amber, ni siquiera en la de su propia hija con un Madeleine's Code, como tampoco cumplieron con el deber de colaborar con la policía para ser descartados desde el principio de la investigación. Ese deber no está en ningún contrato, es sólo un deber moral. La excursión al Parlamento Europeo incluye comida en ruta y visita guiada a la ciudad. Tarde libre y regreso en autobús. El presunto asesino de Mariluz, Santiago del Valle -tómese presunto como lusismo- que se encuentra recogiendo firmas para que se ejecute la sentencia del violador de su hija, encabezará las manifestaciones para endurecer las penas aplicadas a los pederastas y asesinos. Sólo la última frase es de coña. )


( Addenda 11 de Abril

Madeleine McCann pudo haber sido secuestrada por una persiana

Estas impactantes y escalofriantes declaraciones, dejan clara la inocencia de Kate y Gerry en la desaparición de su hija, y apuntan a la ventana del apartamento donde se hospedaban, cómo elemento clave dentro de la famosa desaparición.
El Estremecedor Relato de los Padres de 'Madie'

Eso es lo que Mercedes llama 'spin'. Parece ser que los Tapas X solicitan, para asistir a la reconstrucción en Portugal de los acontencimientos, un jet privado y alojamiento en hotel de 5 estrellas gran clase. La última vez que estuvieron en Portugal eligieron las vacaciones más económicas de la Mark Warner, así que lo de gran clase lo he puesto yo. El 24 Horas refiere de las exigencias que es como mandarlos a la luna con patines. O un poco más lejos. )

Comentarios

  1. Diego

    Ni ES JUSTO, NI ERA NECESARIO.

    Quisiera darte públicamente mi apoyo para cualquier cosa que necesites.

    Ya sé que es fácil pedir calma cuando no es el nombre propio el que están intentando desacreditar, sé que contigo han pasado al plano real aunque, la verdad se verá. Que no te quepa duda.

    No tengo palabras para decirte cuanto siento todo lo que está pasando.

    Si después de todo esto decides quedarte, aquí seguiré yo también.

    Gracias por haberme permitido compartir este espacio.

    ResponderEliminar
  2. Si está enojado, no hay palabra que valga, porque no lo hará ni por la buena ni por la mala. Y sabed bien que este león fue dibujado del natural

    Termino de traducir el Folio 24r de Wilars de Honecort.

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos.

    Os he dejado una traducción en la otra entrada, La voy a copiar debajo. La noticia merece ser leída.



    DIEGO, si sigues yo también seguiré, unas veces estoy de acuerdo contigo, otras no, pero nadie te podrá acusar de tirar la piedra y esconder la mano, lo que dices lo asumes con tu nombre y apellidos; ya es mucho mas de lo que hace la mayoría.



    Esta es la primera vez que participaba en un blog, el tiempo que he pasado buscando y traduciendo no lo doy por perdido. Pero no lo haré en ningún sitio mas. Agradezco las gracias que a veces me han dado, siempre fueron las mismas personas.





    He aprendido mucho de la naturaleza humana, de lo fácil que es para algunos criticar cuando eso es lo único que les incita a escribir dos lineas; de lo fácil que son los insultos en vez de los argumentos. Y mucho mas todavía , he visto la envidia, la cólera, la pereza, la ira.

    También he aprendido que muchos prefieren las noticias resumidas y mascadas , falta de tiempo me dijeron. Les gusta que les digan lo que tienen que pensar. Solución de facilidad.


    Pero me quedaré con los mejores momentos, hemos intercambiado ideas y hasta sonrisas.


    Y no me olvido de M, que M es la protagonista del blog. Ya os lo he dicho esta tarde , mi esperanza se ha ido. De momento...

    Porque aquí se ha reunido un grupo de testarudos.

    Diego, sigues? Mercedes te apuntas? y los demás que vais a hacer?

    ResponderEliminar
  4. Copiar-pegar de mi ultimo post de la entrada anterior.


    Repito: la noticia merece ser leída.



    Para los que aprecian seguir el caso M os traduzco el ultimo articulo del Sr Levi.

    IMPORTANTISIMO en mi opinión.
    Puede ser el final del asunto, carpetazo y a otra cosa. Pobre M.
    No sé quien, ni cuando , ni qué te han hecho y ahora dudo de si lo sabremos un día. Se me ha ido la esperanza.






    El asunto McCann: el éxito de los interrogatorios esta comprometido.

    EL SECRETO NO HA SIDO RESPETADO.


    El objetivo contemplado por la policía portuguesa con el interrogatorio de varios testigos sobre el suelo británico, conocidos en el asunto McCann como "Tapas 7", estaría comprometido seriamente por la revelación del contenido de las cartas rogatorias y de una parte de la versión inglesa del expediente.
    La información ha sido avanzada por una fuente de Leicestershire Constabulary y confirmada por una copia del documento a la que SOS Madeleine ha podido tener acceso.
    Según la misma fuente, el contenido de las cartas rogatorias se habría copiado y se habría enviado una parte del expediente a un antiguo funcionario de la policía, actualmente en sector privado, cercano a un testigo interesado en el desarrollo de las investigaciones.
    Después de algunos meses de espera, aprovechados por los testigos para preparar los próximos interrogatorios, la Policía judicial debe viajar hacia el Reino Unido durante el mes de abril con el fin de proseguir su investigación en la desaparición de Madeleine McCann.
    Varios testigos, y no los menores, recibieron, por parte de abogados y antiguos funcionarios de la policía británica, consignas e información de cómo hacer frente a las preguntas preparadas por el equipo de Paulo Rebelo.


    http://sosmaddie.dhblogs.be/








    El Sr Levi anuncia una continuación del articulo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya Diego..siento mucho todo...qué dificil es ser valiente, arriesgar y contar las verdades sin pantomimas en el mundo de hoy..siempre hay alguien ahí para cerrarnos la boca, para intentar que el "pensamiento único" no sea removido por nada, que las conciencias esten tranquilas y nada ni NADIE pretenda salirse de su sito.
    Yo también te muestro todo mi apoyo, y que sepas que al menos, no se cuántos ni quienes, pero algunos de nosotros no abandonaremos el barco.
    Espero que si con todo lo te esta cayendo , decides seguir , yo seguire participando.
    En esta vida se encuentran pocas personas cómo tu , y pocos espacios cómo este en dónde la cobardía no tiene lugar y por bandera se lleva la honestidad y sobretodo la verdad.
    Para mi ha sido una maravilla leerte a tí y al resto de compañeros...y participar sin censuras...sólo espero que podamos seguir haciéndolo.
    Mucho ánimo Diego, y repito, que yo no abandonaré el barco si tu decides continuar con el blog

    Abrazos
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Acabo de dejar en el foro la traducción del artículo de hoy por la tarde de Sky News (el de BBC la misma linea) que ha dado la noticia junto con la BBC (artículo en la misma linea) de:

    SECRETO DE SUMARIO A PUNTO DE FINALIZAR - 14 DE ABRIL.

    Creo que aquí es cuando nosotros vamos a agradecer el empeño de la PJ en decir que estaban abiertas todas las líneas de investigación, una red de pedofilia creo que puede considerarse "crimen organizado".

    De cualquier forma lo destacado de hoy por lo que estoy leyendo es la filtración de esos archivos ¿ya sabrán porqué fueron nombrados arguidos?

    ResponderEliminar
  7. Yo apoyo tambien a Diego, porque con ello demuestro no estar de acuerdo con la infamia hacia una persona.
    Pero de todas formas para la que ha escrito semejante mamonada en esa web de "periodismo" ha dejado en entredicho la profesionalidad de dicha asociacion. Ayer le enseñaba dicho escrito a un amigo, no entendía nada, el ajeno a todo esto leyó la "noticia" y me decía: ¿Pero que tiene que ver una targeta inteligente con Madeleine y con unos pintores mejicanos?
    Pues si, menudas molestias se tomó esa mujer que de poco le han servido pues solo para demostrar su grado de locura e incultura.
    Ya me imagino los próximos titulares de cubaperiodistas:
    "Desmantelada red de tráfico de órganos. Donde utilizaban como tapadera un blog de la compañia Blogger, en dicho blog se atraía a las posibles víctimas y una vez "dentro" les hacían un lobotomía tal cual que las victimas solo creian en la culpabilidad de los McCann y en donar todos sus órganos a la empresa anunciada en el blog. Las principales integrantes de la banda: Mila, Mercedes, Clarinetista y Lulu. La víctima denunciadora una tal Hildrun asegura que le robaron el cerebro, los intestinos y un cuarto de corazón."
    Fuente:DIARIO LARETAGUARDIA

    ResponderEliminar
  8. Buenos días

    Acabo de dejar la traducción del artículo del Correio da Manha de hoy en el foro.

    Gran diferencia con los publicado ayer y hoy por toda la prensa británica.

    Según informa CM el secretario de sumario no sería levantado hasta el mes de agosto.....



    HA REGRESADO PAULO REIS - Traducción de su artículo de 2-4-08 también en el foro.

    ResponderEliminar
  9. La declaración ahora en Telecinco de Santiago del Valle.

    ResponderEliminar
  10. Los MC quieren que interroguen oficialmente a Santiago del Valle hacerca de donde se encontraba la noche del 3 de Mayo. ¿Entonces creen que Maddie puede que no siga con vida? Es la primera vez que veo esa posibilidad por su parte, raro,raro,raro. Y si no tuviera coartada?Y si ese día decidió pasarlo solo?

    ResponderEliminar
  11. Nunca había participado en un blog. La verdad es que me ha sorprendido ahora todo el asunto del otro lado del Atlántico, así como me sorprendía en su momento la entrada de elementos que sólo hacían que molestar y distorsionar. Corre mucho demente suelto por ahí. Pero malo, que no bueno. Le podría haber dado por cantar por la calle, o regalar flores. Eso no hace daño a nadie. Pero no.
    No me gustan estas cosas. Así que seguiré entrando cuando me plazca y comentando lo que me plazca, como hacemos todos aquí, dentro del respeto y la consideración hacia los demás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s:

    Diego, en primer lugar quiero agradecerte tu ayuda por los datos que te pedí del caso de Mari Luz. No pude encontrar en internet la entrevista del Canal Sur tv para oir el segundo lapsus (o primero, no conozco la secuencia temporal) del padre. De todas formas creo que no se van a depurar todas las responsabilidades en este tema (yo tampoco podría hacer nada al respecto tampoco, claro) y las culpas se las pueden compartir unos cuántos pero siempre acabará pagando quien quizás tenga menos culpa o ninguna.

    Lo que sí tengo claro y me debe importar es que yo no sería tan liberal con un menor que esté a mi cargo si valoro la vida de las personas. Pero soy sensible y a veces me pueden estas cosas y me duele que por los intereses de los responsables de su cuidado (por comodidad de unos) acaben muriendo tantos inocentes a los que dicen amar. Sin embargo, si quien tiene que proteger a un niño no lo hace y está tan cerca de él, yo sí que no puedo hacer mucho, tan sólo lamentarme de que exista tanta gente irresponsable y no serlo yo, pero nada más.

    En cuanto al tema de este post....decirte que con los años estoy "perdiendo" a personas que había en mi vida desde que decidí ser sincera y pongo las comillas porque me he dado cuenta de que no he perdido nada, simplemente antes tampoco tenía a esas personas.

    Creo que ser honesto con uno mismo es una batalla individual que todos deberíamos librar cada día, estoy segura de que el mundo sería más habitable y no lloraríamos tanto al vivir engañados.

    Tú lo eres. Quienes no se atreven a serlo te envidian y te atacan por eso.

    Un beso a tod@s.

    Ike

    ResponderEliminar
  13. Saludos a todos.



    Segunda parte del articulo del Sr Levi. Anuncia una tercera.


    Mi traducción:




    Ayer, una fuente de la policía británica afirmaba a la prensa que las autoridades portuguesas habían pedido que el contenido de su demanda así como la manera en que serian ejecutadas fueran guardadas confidenciales con el fin de no afectar a la investigación en curso". Los inspectores de la policía portuguesa querían guardar confidencial el contenido de su expediente con el fin de sacar provecho del factor sorpresa en sus preguntas pero también de su elección en las confrontaciones entre testigos.

    Las copias a las que tuvimos acceso revelan, en particular, que la policía ha llamado a testimoniar a otros veraneantes británicos que pudieron aportarles la prueba de las contradicciones, o incluso las mentiras, de las primeras declaraciones del grupo "Tapas7".

    No es la primera vez que el buen desarrollo de la investigación es afectado por la injerencia de personas bien colocadas cerca de las autoridades británicas, en particular, de la policía, actuando con carácter individual o a petición de personas próximas a los consejeros que rodean a la pareja McCann y sus amigos.

    En enero, es el responsable en comunicación y marketing de la pareja McCann quien, en persona, reconoció haber recibido un "informe" privado por parte de funcionarios de la policía británica con respecto a la investigación: "tuve informes en privado de la policía , que lo garantizaron completamente , de que las autoridades, en este país (el Reino Unido), tratan esto como un caso de secuestro por un desconocido", dijo públicamente Clarence Mitchell.




    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/04/01/l-affaire-mccann-succes-des-interrogatoires-compromis.html#comments

    ResponderEliminar
  14. Para que la gente de buena voluntad reflexione y sepa donde se encuentra el mal....no os equivoqueis al juzgar las apariencias. Culpad al autor del mensaje y no al que os lo trae.






    MATAR AL MENSAJERO

    Este dicho popular se utiliza en el sentido de acusar a una persona que da una mala noticia de ser el origen o la causa de los males que cuenta. También se utiliza para lamentar la injusticia y el desagradecimiento de las personas que reciben una mala nueva por su ira contra el mensajero.
    Se trata de una costumbre ancestral, referida ya en los más antiguos libros sagrados : el portador de malas noticias era castigado y sometido a escarnio. En ocasiones, se ahorcaba al mensajero o se le cortaba la lengua o la cabeza. En Grecia y Roma continuó tan desafortunada tradición. Durante la Edad Media era frecuente azotar a los mensajeros que traían desagradables comunicados. Por el contrario, el mensajero que portaba buenas nuevas era agasajado y tratado con honores.

    http://www.elpelao.com/letras/3503.html

    ResponderEliminar
  15. Por fin puedo escribir . El problema hoy ha sido del gooogle por no identificarme , días atrás - confieso- no intenté siquiera entrar a escribir por prisas y falta de tiempo , sólo leía rápido ávida de novedades. Por eso no entiendo bien lo del periodico cubano ( no me he enterado exactamente de qué va ) pero en cualquier caso , quiero deciros a todos y a Diego en especial que sigo por aquí y que agradezco mucho las novedades, pese a que lo de la filtración de las cartas rogatorias me desanima y cási, casi me ha hecho tirar la toalla .Bueno, que sepaís que estoy. un beso a todos y todas

    ResponderEliminar
  16. Saludos a todos.


    Tercera parte del articulo del Sr Levi.


    Mi traducción:





    Los McCann no quieren ser arguidos para poder conmemorar mejor el aniversario de la desaparición .


    Cuando se acerca el primer aniversario de la desaparición de Madeleine, la familia McCann estudia la mejor forma de señalar la fecha, esperando no ser ya sospechosa (arguidos) en la investigación de las autoridades portuguesas: "no van a dar entrevistas porque no quieren romper el secreto de justicia", ha afirmado su responsable en comunicación y marketing , Clarence Mitchell, admitiendo que los familiares puedan hacerlo en su lugar.

    A pesar de las afirmaciones de su portavoz, Kate y Gerry McCann dan una entrevista exclusiva a la cadena de televisión británica ITV, incluida en un documental previsto para el 30 de abril, destinado a conmemorar el primer aniversario de la desaparición de su hija Madeleine.


    Según el antiguo director de la Unidad de Vigilancia de los Medios de comunicación del Gobierno británico, Kate y Gerry McCann no quieren ya ser considerados como sospechosos tras la conclusión de los interrogatorios de la Policía judicial, con el fin de decidir cuál sería la mejor manera de señalar este triste aniversario.


    Los abogados de la pareja en Portugal ya comenzaron a trabajar en este sentido: se establecieron algunos contactos privados al más alto nivel cercano a la Fiscalía y recientemente, en declaraciones a la prensa, el antiguo decano del Colegio Abogados ha acentuado la presión sobre las autoridades portuguesas.


    Desde su salida de Portugal en septiembre de 2007, después de que fueran nombrados arguidos, los McCann no han dejado de repetir que están dispuestos a colaborar con la policía incluso "si no se les pide ser interrogados de nuevo", como lo confirma Clarence Mitchell: "si su estatuto de arguido es levantado antes de esta fecha (el aniversario), entonces podrán decidirse a hablar".




    http://sosmaddie.dhblogs.be/

    ResponderEliminar
  17. Y mi opinión, que no es mas que una opinión.

    Si la PJ tiene pruebas además de convicciones, el deseo de los M de no ser arguidos tras los interrogatorios se puede hacer realidad. Aunque la realidad puede diferir de sus esperanzas. No serán arguidos, serán otra cosa...

    ResponderEliminar
  18. DIEGO, Correio da Manha, que ha visto utilizado su nombre en una noticia falsa, ha reaccionado de alguna manera? os es suficiente cambiar el "da" por un "de" para que no pase nada?

    ResponderEliminar
  19. Es una lástima para el periodismo cubano. Basta retirar la noticia falsa y proporcionar una disculpa; no excusas que demuestran la falta de ética profesional que lleva a publicarla.

    El Correio da Manha conoce este asunto.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes a tod@s:

    Sorry.... hoy no he podido entrar antes, he estado muy liada en el trabajo.

    Acabo de dejar en el foro la traducción del artículos del Times de hoy.

    ResponderEliminar
  21. Es normal, ¿como se van a negar a colaborar?eso solo significaria que esconden algo. La mejor forma es demostrar que sí, pero aunque luego sea no.Porque a la vista está es que poco quieren colaborar pues mas facil hubiera sido descartar toda posibilidad de su culpabilidad para despues dedicarse de lleno en la búsqueda de su hija, en cambio solo han obstaculizado la labor policial.

    ResponderEliminar
  22. Mis comentarios a algunos de los párrafos del artículo del Times.

    - La policía británica que está investigando la desaparición de Madeleine McCann interrogará a más de 30 personas que podrían ayudar a probar que sus padres NO estuvieron involucrados en su SECUESTRO.

    Estoy segura que nadie pensó NUNCA que sus padres la hubiesen secuestrado, además ¿desde cuando está investigando este caso la policía británica? Creí que era la portuguesa la que investiga y los británicos los que están COLABORANDO….. bueno o eso dicen ellos.

    - Los oficiales se concentrarán en supuestas inconsistencias en el desarrollo de los hechos acaecidos durante el 3 de mayo. Ninguno de los testigos será nombrado arguido (sospechoso oficial bajo la ley portuguesa) y los detectives no incautarán ninguna prueba o realizará búsqueda alguna en los domicilios.

    ¿Y cómo sabe El Times que ninguno de los Tapas 7 será nombrado arguido? Creo que no lo sabe “aun” ni la policía. Habrá que esperar a los nuevos interrogatorios ¿No?

    - Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, ambos de Rothley, Leicestershire, se han ofrecido para ser re-entrevistados pero no serán interrogados.

    ¿A quien se han ofrecido? ¿Se refieren a las declaraciones que hizo su portavoz estos días a la prensa diciendo que ellos contestarían encantados a las preguntas pero no se lo han pedido?

    - Los testigos incluyen a otras personas que también estaban de vacaciones, cuidadores del Ocean Club, personas que dicen haber visto a Madeleine secuestrada, la psicóloga que confortó a Kate McCann y a los portavoces oficiales de los McCann, Clarence Mitchell y Justine McGuinness.

    Pagaría por ver a Clarence contestando esas preguntas……

    - La lista de personas que serán interrogadas ha sido facilitada por Kate y Gerry McCann como parte de sus derechos como arguidos de demandar de la policía que hable con las personas que pueden probar su inocencia.

    O culpabilidad……

    - El mes pasado la policía le devolvió los ordenadores y ropa que le habían confiscado durante la búsqueda realizada en su casa y una indicación de que actualmente no lo consideraban un sospechoso.

    Pero no le han levantado tal estatus…

    ResponderEliminar
  23. Interesante. Por cierto te pregunté Mercedes en un msj privado donde está la traducción de las preguntas de PJ, no lo encuentro. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Lulu, disculpa pero no vi ese mensaje. Están en:

    Fuentes Originales - Noticias, Blogs y otras fuentes.

    ResponderEliminar
  25. Acabo de leer las preguntas, demoledor, no me extraña que se nieguen a al interrogatorio y no contestaran apenas en el interrogatorio de Portugal!!!
    http://kalysis.forum2u.org/noticias-blogs-y-otras-fuentes-t104.html

    Si no tienen argumentos!!
    Si se tuviera que juzgar en base a argumentos, perderian el juicio (MC), pero como se necesitan pruebas...
    Lo que llama la atencion sus testigos siempre le dan la razón a ellos, en cambio los testigos desvinculados dicen otra cosa diferente.
    Ahora que se pongan de acuerdo porque sinó lo veo chungo.

    ResponderEliminar
  26. Lulú

    Yo quisiera pensar que la PJ ya tiene la respuestas (en base a pruebas firmes) a algunas de esas preguntas y que este nuevo interrogatorio enfrente a los TAPAS 7 a sus propias mentiras.

    Es difícil decir que estuvite haciendo rondas para vigilar a los niños, pero sin embargo la existencia de "alguna cámara de vigilancia" situada en lugar no corrobora tu versión.

    Es difícil decir que estabas hablando por teléfono en un radio de 4km alrededor del OC y sin embargo la policía pueda demostrar que estabas en otro lugar "muy" diferente y encima en ese lugar diferente ha aprecido una toalla ensangrentada y con fibras del Scenic. ¿Que muchos coches iguales? SI, pero ¿A cuantas personas con ese mismo coche les ha desaparecido alguien o han tenido un accidente?. Los resultados de los análisis de "esa" toalla "nunca" se han hecho públicos, ni siquiera a través de filtraciones y muchos de nosotros siempre hemos creido que era mas importante para la investigación lo que no se ha filtrado que lo que si.

    Si la PJ tiene "pruebas" de que M. no está viva (aun habría que demostrar porqué y por mano de quien), los TAPAS se enfrentan a su vez a penas de cárcel por encubrimiento y negligencia por haber dejado solos a sus propios hijos, la policía afortunadamente tiene muchas formas de presionar a un testigo sin matarlo a palos.

    ResponderEliminar
  27. Daily Mail - 3-4-08

    Traducción en el Foro.


    Comentarios de este artículo (si ellos los publican supongo que podremos "interpretarlos")




    -"La pareja está preparada para desafiar a sus abogados y arriesgarse a una detención en un intento para reavivar la búsqueda de la niña de cuatro años.....

    El resultado de estos interrogatorios determinará si la pareja, ambos médicos, regresa al Algarve.......

    “Los interrogatorios de la próxima semana ayudarán a calibrar la actitud de la policía..... "



    No me he enterado bien....

    ¿Se arriesgan o no se arriesgan? Se arriesgan ¿pero solo un poco?

    ¿Calibrar la actitud de policía? ¿Por qué? ¿Para qué? Si el mensaje que quieres enviar es que tu hija está viva.


    - Y dice Clarence: "... En un mundo ideal ellos no serían arguidos y sus abogados siempre les han advertido que no regresen mientras continúen con ese estatus....


    Sr. Mitchell, en un mundo ideal tus clientes no se hubiesen ido de marcha dejando a sus tres hijos solos en una habitación, en un país extraño.


    -"...Pero ellos quieren estar en Praia da Luz por el primer aniversario”, dijo Clarence."


    Pues que vayan, que contesten las preguntas que dejaron sin contestar en septiembre y listo.

    ResponderEliminar
  28. Internet es así, un medio fácil para el insulto y la difamación.
    Mucha gente escondida tras un nick se permite el lujo de atacar a sus semjantes sin el menor pudor.

    Os leo, aunque no suelo escribir mucho, solo comento en momentos muy puntuales y creo que este lo merece.

    Mis opiniones personales (que no las del caso de Maddi) no coinciden con las de Diego.¨Sin embargo, simpre ha publicado mis comentarios,aunque no tuvieran que ver con la desaparición de la niña.

    Además, siempre que quiero saber las novedades, entro en el blog y me encuentro las traducciones de Mercedes o Mila,pues no tengo tiempo de revisar la prensa extranjera (ya tengo bastante con la de aquí).

    Por eso os pido que sigais aquí.
    " A palabas necias oídos sordos"
    Animo,
    Paloma,

    ResponderEliminar
  29. Hola Paloma, bienvenida.
    Respecto a al Terrorismo mediático, yo les doy una iniciativa a estos periodistas para que averigûen de donde procede la "información" que les llegó: con la IP.
    Pero quizás les conviene mejor no saberlo y seguir liando mas la cosa si cabe porque no tienen excusa que valga la pena pronunciar. Yo misma se la IP procedente de cualquier correo que recibo, ¿no lo saben ellos? Pero lo mas terrorista si cabe es no molestarse ni en contrastar, ¿o quizás sabian de la naturaleza de esta mentira?A quien el interesa que esa noticia se publicase?
    Veremos como acaba la cosa.

    ResponderEliminar
  30. Paloma

    Es cierto que comentas muy pocas veces, pero yo tengo que agradecerte que siempre has comentado para dar una palabra de aliento. GRACIAS

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos

    Paloma yo igualmente que tú solo me basta leer este blog con las novedades de Maddie que traduce Mercedes y Mila (Ya que yo inglés pésimo, Francés ni te cuento y Portugués lo básico)

    Mercedes y Mila hace un gran trabajo, siempre que puedo se lo digo, que se MERECERIA un PREMIO.

    Diego, eres muy inteligente y lo sé que eres y sé que sobrellevará esta carga.....

    A palabras necias oídos Sordos Diego....

    Saludos a todos.

    P.D. Esperando a ver que pasa con los interrogatorios de los tapas, que eso es lo que más importante a mi saber.

    P.D El sábado tengo un concierto, la verdad es que no paro y encima viene la televisión a grabarnos.

    P.D.Mercedes, espero que te haya gustado lo que te envie en privado.

    Saludos.

    Por cierto si podía subrayar, Sin diego, sin Mercedes y sin Mila y todos vosotros el blog no sería nada. Así que, esperemos que todos siguamos ahí.

    Gracias a este blog, he conocido gentes maravillosa (No creo que yo seas para tanto).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Como os leo de pascua a ramos me pierdo la mitad de contenido, lo justito para alucionar cada día más con toda la sordidez que envuelve este caso.


    Si tuviéramos a Mercedes Milà diría que es un estudio sociológico y nos comeríamos con patatas lo que nos pusieran en el plato.

    Ah, pero no, tenemos a Mercedes y a Mila (disculpad el chiste fácil) y a otros tantos que convierten un blog en un espacio de reflexión, crítica y denuncia. Deberíamos asumir que eso no gusta, deberíamos alegrarnos de estas pueriles acometidas pues sólo dan relevancia a un sencillo ejercicio de difusión e incredulidad (eludiendo el sinónimo)

    Celebro que haya opiniones divergentes, siempre que se expongan con cortesía y respeto. No olvidemos que cuando todo el mundo piensa lo mismo es que nadie piensa.

    Sólo me queda decir que los que día a día contribuís en este sitio mereceis mi reconocimiento y gratitud. Mención especial para Diego porqué siempre tiene la valentía de afrontar las consecuencias de sus exposiciones. Qué fácil sería borrar y cuenta nueva...

    ResponderEliminar
  33. Oh Mrs.Purple te echo de menos....

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Cículo vicioso:

    El desconocimiento nos hace caer en el error de juzgar injustamente. Al igual que en nuestra vida nos apresuramos a deducir como es una persona por su apariencia o por su forma de hablar tendemos a encasillarla sin ni siquiera darle la opción de conocerle.
    Cuando se encuentran culturas diferentes, la ignorancia puede llegar a ser particularmente peligrosa, ya que la incapacidad para comprender las costumbres puede producir ofensas y daños. La ignorancia es la ausencia de conocimiento.En seres humanos, la ignorancia de otros estilos de vida o circunstancias y la falta de empatía con sus experiencias, se cita en la ciencia política como una de las causas más comunes de conflicto. Aparentemente sobre lo acontecido solo podemos pronunciarnos en base a palabras, palabras enlazadas que forma un texto del cual somos capaces de deducir y llegar a la conclusión de lo que el interlocutor nos quiere decir. Y si vamos mas allá podemos hacer conjeturas y elucubraciones. Y sobre esto debemos razonar sobre lo que es verdad o puede ser mentira.la teoría redundante de la verdad sostiene que afirmar que una declaración es verdad es sólo afirmar la propia declaración. Así, decir que "La nieve es blanca" es verdad no es sino decir ni más ni menos que la nieve es blanca.
    Sin embargo la verdad se entiende como una relación de concordancia entre el lenguaje y su referente extralingüístico,pues si la verdad es lo único que nos puede dar a entender las cosas en sí, definir a aquélla con esto, y esto con aquélla, es un mero círculo vicioso.

    Saludos y encantada de haberles conocido.

    ResponderEliminar
  35. Lamento no haber podido centrarme en los casos teniendo otros asuntos que ocupaban mi atención.

    En el pasado callé anónimos, miserables que ni siquiera se benefician de sus actos. Aún siguen creyendo que la Tierra es plana cuando otros miden su circunferencia.

    Gracias a todos los participantes y a los observadores. Seguí porque no se resignaban; por mí, no gano nada. Creo que fue más fuerte una frase casual, oída a medias en una película a la que llegas al final, y citada a Mercedes: "quiere que nos desesperemos. Que seamos como él. Que no creamos que somos dignos de ser amados." Una cita de El Exorcista.

    ResponderEliminar
  36. Saludos a todos. Esta tarde estaba ausente.


    Lulu HOLA !que acabas de colgar un post y que igual aun estas.

    Columba, Clari, Mrs Purple , gracias por la parte que me toca en vuestros comentarios.

    Cuando busco , traduzco y escribo ( con un dedo...) , me gusta creer que detrás de una pantalla , no sé donde, hay alguien a quien interesa lo que estoy haciendo, de lo contrario no tendría sentido.


    Poco importa si estamos o no de acuerdo sobre todo, es suficiente dar su punto de vista con educacion y continuar con educacion si el otro o los otros siguen sin estar de acuerdo.

    Creo no equivocarme si os digo que tanto Mercedes como yo estaríamos encantadas de intercambiar opiniones mas a menudo con mas participantes y si sus ideas son diferentes de las nuestras estupendo, y eso incluye a los que piensan que los M son inocentes; ya he pedido ni sé cuantas veces que nos den los argumentos que tienen a favor de su inocencia o de la tesis del secuestro. Argumentos que podemos debatir, los insultos y las amenazas no convencen a nadie.


    YO NO SE que ocurrió , yo no estaba allí ni pertenezco a la PJ.

    NO SE porque el gobierno UK apoya a los Mc y no a Murat.
    NO SE porque se negaron a contestar cuando fueron interrogados.
    NO SE porque confían plenamente en personas que estaban al lado del apartamento cuando todo sucedió.
    NO SE porque salen tan a menudo regocijados en las fotos.

    Y puedo continuar así un buen rato: visitas a la Iglesia, olor de muerte, llamadas telefónicas, peluche en la lavadora y mas y mas.



    Pero nadie contesta. Así que busco los artículos en francés y los traduzco y leo este blog...y tengo mi opinión. Que no daré. Los Mc son inocentes hasta que un Tribunal no diga lo contrario, y yo no soy un Tribunal.




    Voy a hacer una aclaración sobre mi post del mensajero.
    En ese post ,en esta ocasión el mensajero es Diego, que a veces da noticias que pueden ofender la sensibilidad de algunas personas y lo comprendo, pero no es él el que se las inventa, existen y las trae aquí. Y no es culpable de los hechos que relata. Si son feos o crueles o desagradables existirian lo mismo aunque él no los incluyera en su blog. Y entiendo a quien prefiere ignorar según que hechos. Pero Diego es el mensajero, no el autor de lo que relata.

    Después están sus comentarios y sus conclusiones , que a veces apruebo y otras no. De ellos si es el autor pero lo dicho, los da con su nombre, los asume.


    Otras veces el mensajero es un irresponsable ( leed esta entrada entera si no lo habéis hecho) y en ese caso aunque no ha sido el mensajero el que ha creado la noticia ,bien se merece una fenomenal patada en el Qlo por correveidile de un invento , invento de quien? no se lo preguntéis a ese mensajero que ni eso sabe o no se ha molestado en saber.



    Y gracias Diego de nuevo por mantener el blog, siempre he estado segura que lo que mas te proporciona son quebraderos de cabeza.

    ResponderEliminar
  37. Diego u otra persona que sepa la respuesta podeis contestar a este nuevo participante?


    Ha escrito en la entrada "El padre...." y como hay ya otras 2 entradas , he hecho un copiarpegar de la firma y el post para que no se quede olvidado o perdido.


    Aqui va:





    axon8 dijo...

    Este blog es muy bueno. Se nota que el autor es una persona preparada. Me gustaría que me comentara su parecer acerca de la foto del DNI de Santiago Del Valle que se ha distribuído en los medios. Si aparece la cara, el nombre y los apellidos ¿por qué no aparece el nº?

    3 de abril de 2008 19:11

    ResponderEliminar
  38. Cierto, también me llamó la atención.

    Se escudará en:
    Políticas de privacidad.
    Blogger tiene también la suya (ójala se cumpliera):

    INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y PRIVADA: no se permite la publicación no autorizada de información confidencial o privada, como números de tarjetas de crédito, de la Seguridad Social o de carnés de conducir o de otros permisos.

    Ciertamente con el DNI se podrían saber tantas cosas de Santiago y tantos podrían saber tantas cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  39. Mrs. Purple

    Un placer verte de nuevo.... Gracias por tus palabras. Tanto Mila, Pepe, como yo "suponemos" que hay personas ahí fuera que leen lo que estamos traduciendo, el contador de lecturas en el foro lo demuestra, pero yo como Mila, también echo de menos aquel intercambio de opiniones, comentarios, puntos de vista que había cuando nos conocimos en el blog de Elvira. Tanto allí como aquí al principio, las personas se animaban mucho más a comentar.

    Estoy segura que la falta de participan "escrita", se debe únicamente al cansancio que tenemos "todos", esto está resultando agotador en muchos sentidos.

    No es grato ver como algunas personas utilizan tu nombre para jugar con él ¿para divertirse? ¿por aburrimiento? No lo sé, lo que si sé es que yo tengo dos hijos que también leen este blog y que muchas veces me han dicho que mande todo a hacer puñetas, que para qué me molesto en seguir traduciendo y siempre les contesto lo mismo. POR VOSOTROS...

    Me gustaría que el día de mañana ellos se encuentren un mundo mejor que el mio, un mundo en el que la falta de información, el engaño, el poder, la fama y el dinero no ganen la partida sin una lucha JUSTA, así que aquí estoy todavía.


    Y como lo mio es traducir, os he dejado en el Foro la traducción al artículo de GAZETA DIGITAL de ayer por la noche, él como yo parece que tampoco entiende cómo The Times sabe que aquí está todo el pescado vendido.

    ResponderEliminar
  40. Saludos a todos.



    Mercedes que estupendo articulo acabas de traducir. Paulo Reis es formidable.


    The Times nada menos , que sabe por adelantado lo que va a pasar! :

    Normal nos dirán algunos , TODOS los Tapas son inocentes cual cordero pascual, normal nos dirán otros , como una PJ portuguesa ( en la que ciertos miembros hasta huelen del sobaquillo , si ,si, lo decía la prensa inglesa) puede creer " pisar" y decidir del porvenir de súbditos de la gran nación que es UK ?, parangón de virtudes , modelo de propios y extraños , nación en la que si los que mandan nos dicen : este es inocente , es que es inocente; faltaria mas!!!!


    Yo es que soy una descreída o es que ya estoy contagiada de mi suegra: ella siempre se empeña en decir que a los que venden la piel del oso antes de cazarlo les suele ir muy mal.



    Ya veremos.


    Prefiero esperar a que salgan los números de la Lotería.



    Algunas señales no engañan. Visto como se activan ciertas personas en ciertos blogs, para aterrorizar o asquear al personal....es que hay miedo.

    Ayer ( o era antesdeayer? )intentaba descifrar un dialogo en "Justice....", hablaban de los fallos de lenguaje de la madre de K, que se deja escapar frases extrañas y otras personas dejaban entender que los M ya habían estado en PDL. Pero la conversacion se corto, llego toda una tropa de trolls, muy satisfecha de sus ultimas hazañas y empezaron a nombrar al diablo y a la supuesta crucifixión de los M, hay que ser osado para hablar de crucifixión , estos trolls que se tienen por cristianos ( y de los buenos y decentes )saben que ofenden a los cristianos sinceros comparando los M a Jesucristo? saben que hay un mandamiento que prohibe tomar el nombre de Dios en vano?


    Vivir para ver.

    Aconsejaría a algunos leer la Biblia, hay un pasaje en el que Jesus les dice a sus discípulos que quien daña a un niño le daña a El.
    Pero dudo que los fanáticos de turno sepan sacar la conclusión lógica.

    ResponderEliminar
  41. Daily Mail - 4-4-08

    Traducción en el Foro.

    ResponderEliminar
  42. acerca del cansancio y del aburrimiento...

    creo que casi todos los que nos conocimos en la época en que las "noticias" eran constantes hemos expuesto una y otra vez nuestras dudas, nuestras opiniones.

    Ahora esperamos y desesperamos ante la resolución de un caso.

    Quizá sería interesante ser reiterativos y volver a discutir paso por paso, quizá quien se haya colgado de este tema bien avanzada la discusión entendería porqué íntima y públicamente hemos llegado a nuestras conclusiones...

    Yo no soy juez, sólo soy madre y como tal los declaro responsables por desatender a unas criaturas de tan corta edad. Y me paso por el forro todo el tema de la interculturalidad, me importa bien poco si lo que a mí me parece desatención en otras culturas es normal. Insisto en que dejar a unas criaturas solas debería estar tipificado como delito aunque la pena impuesta jamás pueda compararse con la pérdida de un hijo.

    ResponderEliminar
  43. Gracias. Es un poco surrealista ver imágenes de un tipo del que lo menos fuerte que nos están contando es que es un pederasta y que si se descuidan lo linchan en directo por tv mientras que sin embargo tengan la delicadeza de no mostrar su número de DNI. Claro que parece que Santiago es aficionado a poner denuncias. Un auténtico canalla este pobre loco.

    ResponderEliminar
  44. Mrs Purple

    Seguro que la próxima semana con los nuevos interrogatorios tendremos que hacer memoria de muchas de esas cosas que hemos comentado....

    axon8

    Bienvenido.

    SOL - 4-4-08

    Traducción en el Foro (aunque pueda parecer pesada "que lo soy" lo repito siempre porque no todo el mundo lee todos los días)

    ResponderEliminar
  45. Saludos a todos.

    Esta tarde comentaba ( a través de un mp )con una de las personas que participan en el blog , que cuando escribí el post de no "matar al mensajero" para mi era una evidencia que el mensajero al que no se debía condenar era Diego y que me había hecho falta una pregunta de esta persona para darme cuenta de que lo que era evidente para mi no lo era forzosamente para los demás y que no había sabido comunicar mi pensamiento.

    Mi post se podía interpretar como una defensa de los Cuba-periodistas , lo que no era mi intención, pero aprovecho para desearles que hagan siempre honor a las dos palabras que componen su nombre .

    Aquí entre nosotros y con una pregunta somos capaces de disipar un malentendido, pero escribir en este blog me va a servir para ir por la vida con mas pies de plomo de los que ya uso y para intentar asegurarme de que mi evidencia es la de mi prójimo.

    A saber cuantos conflictos han podido surgir en el mundo de esta manera tan sencilla y entre personas que actuaban con buena voluntad, y eso sin contar con los de mala voluntad .

    Estupenda lección.





    Y ahora al trabajo que hoy había 2 artículos del sr Levi.

    Los cuelgo debajo.
    2 artículos = 2 posts.

    ResponderEliminar
  46. Se agradece tanto el trabajo del espontáneo equipo de redacción y traducción del caso McCann que se concita aquí, y más porque he descubierto qué difícil es demostrar la verdad, y qué fácil es mentir. Que basta "porque lo digo yo" para establecer lo que nos conviene, y no es suficiente demostrar que no se calla uno porque otorga.

    ResponderEliminar
  47. 1 Articulo.




    Mi traducción : ATENCION a las ultimas lineas, el sr Levi advierte que los archivos donde consultar el caso están desapareciendo!







    Los McCann: su detención sigue siendo una posibilidad en caso de que vuelvan a Portugal.


    Pienso que él habla con dramatismo... pero es un hecho. Los McCann son arguidos y su comportamiento ante la justicia portuguesa no fue ejemplar. Su detención es todavía una posibilidad , pero la decisión final pertenece siempre al juez y no a la policía ", ha dicho un responsable de la Policía judicial a SOS Madeleine en reacción a las recientes declaraciones de Clarence Mitchell con respecto al viaje de la pareja a Praia DA Luz.


    " Según Clarence Mitchell, en declaraciones al Daily Mail, Kate y Gerry McCann estarían considerando la posibilidad de volver a Portugal "desafiando a sus abogados y arriesgando ser detenidos" con el fin de marcar el aniversario de la desaparición de su hija.

    Gerry y Kate siempre afirmaron que estaban dispuestos a permanecer en Portugal mientras no se encontrara a Madeleine pero el hecho de ser constituidos ` arguidos' en el mes de septiembre causo su salida precipitada hacia el Reino Unido, país donde están a salvo de posibles procedimientos de la justicia portuguesa.

    Según el portavoz de los McCann, la actitud de los inspectores portugueses durante el interrogatorio de los amigos de la pareja va a ayudarles a tomar la decisión de volver o no a Portugal.







    Nota: vista la velocidad con la cual los Diarios hacen desaparecer sus artículos de su pagina Internet cuando se trata del caso Madeleine McCann, SOS pone a disposición, al final de cada artículo, un vínculo permitiendo proceder al download de un fichero PDF con el texto al cual se hace referencia: Daily Mail del 03.04.2008








    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/04/03/mccann-arrestation-reste-une-possibilite-en-cas-de-retour-

    ResponderEliminar
  48. 2 articulo.


    Mi traducción.


    Y mi opinión: UK tiene sus mejores representes para proteger a la infancia en la pareja Mc.

    Como acaba de decir Diego en su ultima addenda es para pararse a pensar.








    Miliband lleva a los McCann al Parlamento Europeo.



    Kate y Gerry McCann, arguidos en la investigación de la desaparición de su hija Madeleine, estaran el próximo jueves en el Parlamento Europeo en Bruselas, donde van a participar en una reunión con respecto a la creación de un sistema de alerta europeo para señalar la desaparición de niños.


    Segun una fuente de la representación permanente del Reino Unido en el Parlamento Europeo, ha sido el gabinete de David Miliband, Ministro de Asuntos Exteriores, quien habría intervenido con el fin de permitir la participación de los McCann.

    A pesar de la importancia del tema, varios parlamentarios ya manifestaron su sorpresa con la participación de la pareja, visto su estatuto de sospechosos en una investigación que está siempre en curso ante la justicia de uno de los Estados miembros.

    La reunión coincide con el aplazamiento de una declaración escrita con respecto a la cooperación europea en la búsqueda de niños desaparecidos. En el origen de la reunión se encuentran los británicos Glenys Kinnock, Edouard McMillan-Scott, Struan Stevenson y Diana Wallis. Tras la reunión, Gerry y Kate McCann, daran una rueda de prensa con varios parlamentarios británicos.



    http://sosmaddie.dhblogs.be/

    ResponderEliminar
  49. AXON8 encantada de haberte guiado un poco en tus primeros pasos en el blog.




    Es tardisimo pero no lo puedo resistir.


    Los Mc representando la búsqueda de niños desparecidos es todo un programa, y muy apropiado ya que en el discurso podrán decir que lo ideal es hacer lo contrario de lo que ellos hicieron, a saber:

    - para evitar la desaparición de un niño, NO hay que dejarlo solo, M fue supuestamente raptada porque sus padres la dejaron sola con las puertas abiertas.

    - en caso de secuestro si se deja a los hijos solos, intentar preservar la escena del delito en vez de patearla con los amigos como hicieron ellos con los Tapas 7 y el personal del OC.

    -llamar inmediatamente a la Policía en vez de esperar 45mn como hicieron ellos.


    -no dar detalles precisos sobre el niño( ej. Coloboma de M) como hicieron ellos.

    Y no vale la pena seguir.



    UK país donde el numero de los niños desaparecidos y no encontrados da pavor, pero que dará lecciones a los demás. Alguien tiene las estadísticas?

    ResponderEliminar
  50. Mila, es porque siguen los pasos de "Ernie Allen y John Walsh".

    El hijo de este último nunca apareció. Bueno, sí la cabeza. El crimen nunca se resolvió: hoy su padre es un famoso presentador de los más buscados, y con su socio tienen esa exitosa fundación paralela, cuyo intento de emulación es el Madeleine's Fund.

    ResponderEliminar
  51. Yes Diego!!!!


    Se me había olvidado esa entrada!

    En SOSM ciertos blogueros dicen que es un primer paso para una carrera política de G. Que se sabe de cierto?

    ResponderEliminar
  52. Y si quieren saber los Europeos como funciona el plan Amber se lo pueden preguntar a Bélgica o a Francia donde funciona y bien.

    Y según un modelo adaptado a Europa.

    En Francia 4 niños "anunciados" y 4 encontrados vivos afortunadamente.

    El plan Amber para que sea eficaz hay que utilizarlo de manera excepcional y cuando todas las condiciones están reunidas.

    ResponderEliminar
  53. Rectificacion, Belgica no utiliza la alerta Amber, sino una alerta propia y que funciona. Desconozco. su nombre si lo tiene.


    Mercedes es muy ordenada y siempre os dice que cuelga sus traducciones en el foro, yo no me acuerdo de decirlo pero también las cuelgo...


    Y acabo de controlar y UK ya tiene la alerta Amber, si ya la conocen y la usan en su propio país para que han ido los M a los USA a "estudiarla"?

    ResponderEliminar
  54. Perdonad por el cambio de tema, llevo participando en el blog desde que comenzó, y me acabo de enterar de todo lo que hay en el foro!!!... y yo sin registrarme ni na!
    Que cabeza la mia!

    Saludos
    Eva

    ResponderEliminar
  55. Acabo de leer en "El País" de hoy de los posibles abusos a una niña de 3 años en Rivas. Alguien entró en su habitación por la noche a través de la ventana.
    ¡Dios!

    ResponderEliminar
  56. Eva

    No te preocupes, eso nos ha pasado a más de una "incluida yo". Al principio había tantas noticias y tenía que repasar tantos periódicos y blogs que no tenía tiempo de participar en los dos sitios. Así se lo hice saber a Diego y.... no me trató como una proscrita ni nada de eso ;-)


    Acabo de dejar la traducción del artículo del Jornal de Noticias en el Foro.

    "Los ingleses ya saben todo sobre la misión de la PJ en Inglaterra"

    ResponderEliminar
  57. Saludos a todos.


    Eva , si necesitas porno o medicamentos digamos extraños, hay varios miembros del Foro que han tenido la poca vergüenza de incluirlos en "sus" paginas Web!

    Vivir para ver! a lo que llegan los trolls! no respetan ni a una niña de 3 años. Como no habías aun entrado en el Foro, era para avisarte si te topas con los energumenos. La miseria intelectual es insondable. Hay que ser desgraciado en su vida para llegar a tales extremos.


    Os dejo la traducción de un articulo de Pascal que nos cuenta la verdadera importancia de la visita de los M al Parlamento Europeo. O sea ninguna. Publicidad. Debe de ser que los demás países respetan a Portugal y a su Policía. Si me llegan a contar por adelantado como se iban a comportar los responsables políticos de UK no me lo habría creído.

    Recuerdo a todos que Pascal es el responsable de una Asociación que se dedica a buscar los niños desaparecidos en Europa y eso GRATIS y sin crear fondos, sin hacer diferencias de país y colaborando con las Policías de cada nación.

    Pascal de Kidnapping esta FURIOSO, es el comentario mas duro que le he leído hasta ahora y he intentado traducir al español su estado de animo.







    Mi traducción.
    La cuelgo también en el Foro( sección blogs y otra fuentes al ser mas bien una noticia de opinión):






    Parlamento Europeo.
    Los McCann van a ser invitados a una conferencia sobre los niños secuestrados, en el Parlamento Europeo, el jueves 8 de abril en el marco de una conferencia sobre un plan de alerta secuestro a la manera del plan Amber.

    Se trata de un efecto mediatico, y nada más. Numerosos parlamentarios protestaron contra la presencia en el Parlamento, con razón o sin ella , poco importa, de sospechosos en una investigación judicial. En definitiva , el encuentro previsto se limitará a una reunión con los representantes británicos del Parlamento. En líneas generales, una reunión anglo británica. En el origen de la reunión se encuentran los británicos Glenys Kinnock, Edouard McMillan-Scott, Struan Stevenson y Diana Wallis.
    El desplazamiento de los padres no tendrá ninguna influencia sobre la declaración con respecto a la colaboración europea en cuanto a la búsqueda de niños desaparecidos. Declaración que se aplazara con la llegada de los padres...

    ¡Eso lo dice todo!

    Tengamos en cuenta que si apoyamos todos los proyectos "de alerta secuestro" a nivel europeo, a condición de poder regionalizar la alerta, pensamos que es necesario interrogar a las personas adecuadas

    Aparte de las autoridades y asociaciones realmente implicadas profesionalmente en asuntos de secuestro, creemos que sería juicioso preguntar a los padres de niños raptados. Que piensa la madre de Yérémi Vargas? ¿Qué propone Piera Magio, la madre de Denise Pipitone? ¿Cuales serían los consejos de Juan José Cortès, el papá de Mari Luz? ¿La experiencia canadiense de Martin Provencher, el papá de Cédrika, no sería rica en enseñanzas? ¡No queremos de ningún modo lanzar una polémica pero hay que admitir que el planteamiento de los padres que quiere ser... solitario y no solidario... esta un poco... digamos... fuera de lugar !



    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html

    ResponderEliminar
  58. Si el artículo que ha traducido Mila dice mucho, ESTE es un ESCÁNDALO!!!!

    Como siempre la traducción en el Foro, mis comentarios a algunos párrafos.... aquí.


    THE SUN – 5-4-08

    “Avistamiento de Maddie” en TENERIFE


    -"La turista Margaret Jones cree que ha visto a la niña desaparecida de cuatro años en el aeropuerto de la isla española.

    Se puso en contacto con METODO 3 –los detectives contratados por los McCann- DESPUES de regresar a su casa en CARDIFF....."


    Esto es Kafkiano. Así que, si he entendido bien, esta sra. ve a Maddie con un hombre y espera a regresar a su casa en CARDIFF para llamar a Metodo 3. ¿Y qué fue lo que les dijo exactamente?



    - “...Cuando la pequeña niña me miró, mi corazón se aceleró. Eché un vistazo y pensé, “Dios mio, es Maddie”.

    “Ellos se fueron y yo tuve que coger mi avión”.....


    Si señor, así se hace. Ves a la niña y por no perder un billete de avión (billete que estoy segura la Fundación Find M. hubiese asumido con gusto) ¿TE VAS A CASA? ¿No te pones a gritar como una histérica en el aeropuerto para que acuda la Guardia Civil?



    "...La Sra. Jones dijo que informó de este incidente a “Crimestoppers” el 7 de marzo, y envió un email a la policía de Leicesterchire....."


    Enviar el mail a la policía es muy coherente, si señor.... La Guardia Civil española que estaba en ESE aeropuerto en ESE momento, seguramente la consideras tan tercermundista como la portuguesa ¿NO?



    AVISO

    Si alguien más ve a M. PORFAVOR, paren al sospechoso. GRITEN, hagan mucho ruido, asústenle, que tenga que salir corriendo, seguro que de esta manera podrán verle MUCHAS PERSONAS y quizás hasta alguien pueda detenerle.

    NO COJAN EL AVION. ESPEREN A LA LLEGADA DE LA POLICIA. EN ESE MOMENTO Y LUGAR.

    Este artículo me parece una falta de respeto y una tomadura de pelo. ¿A quien quieren engañar?

    BASTA YA DE MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  59. Mercedes, yo creo que por lo que nos cuenta sobre la actitud de ciertos humanos ,este tipo de artículos que acabamos de traducir, estamos aquí los que estamos. Y GRATIS.

    Tengo hijos, no quiero que piensen de mi que soy de esa clase de humanos.

    ResponderEliminar
  60. Traducción del artículo de Paulo Reis en Gazeta Digital de hoy 5-4-08 en el Foro.

    Misma linea que el traducido por Mila de Pascal.

    ResponderEliminar
  61. Mila

    A mi me gustaría creer que somos más los buenos que los malos, aunque debo confesor que los últimos acontecimientos "en todos los sentidos" están haciendo que pierda un poco la fe en el "Ser" como "Humano" que no en el ser humano.

    Como tu bien has dicho.

    Vivir para ver.


    Me gustaría saber la opinión de los demás sobre estos artículos ¿Alguna posiblidad?

    ResponderEliminar
  62. Este es un comentario que deja "Sad Git" en “The 3 Arguidos”, es una supuesta entrada en el Blog de Gerry para la próxima semana…..

    http://tinyurl.com/678uve


    Esto es lo que pienso que podría leer la semana que viene:

    “Kate y yo hemos viajado a Bruselas ayer, donde conocimos a un montón de personas importantes. Hablamos largo y tendido en el Parlamento Europeo y todo el mundo escuchó ávidamente lo que teníamos que decir. El sistema de alerta Amber definitivamente debería ser utilizado en los casos de SECUETRO (como el nuestro!) y es con mucho la mejor manera de proteger a nuestros hijos (excluyendo modos no viables ridículos como puede ser estar con ellos siempre).

    Nuestra visita será dada a conocer en un documental merecedor de un premio que será emitido por la ITV muy pronto. El programa se centrará en nosotros, ehhhh, en la campaña para introducir en Europa una versión de la alerta Amber.

    Aparentemente la próxima semana van a producirse algunas noticias sobre policías interrogando a unos u otros. No nos hace felices tener que recordarle a los medios, otra vez, que eviten una cobertura grotesca e incierta, o aun mejor cualquier cobertura. Por favor respeten nuestra privacidad, por el bien de los gemelos.

    Gerry."

    ResponderEliminar
  63. La entrada del Blog “CUTTING THROUGH THE RUBBISH” de hoy.

    http://tinyurl.com/36vkx9

    Sábado, 5 de abril de 2008


    Los McCann y su asistencia

    Me habia tomado un descanso con respecto al caso McCann porque ha sido puramente un spin sin noticias reales. Tengo el sentimiento de que repitiendo las palabras sobre los hechos diarios solo está ayudando a perpetuar el espinoso bosque del “ellos dicen yo digo”.

    De cualquier modo –las noticias relativas a la presencia de los McCann en Europa – con motivo del sistema de alerta para casos de secuestros me ha alterado realmente hasta el punto que siento que algo debe ser dicho.

    Viendo este tema con perspectiva: Los McCann son “padres” que han (por confesión propia) dejado solos a sus hijos mientras ellos socializaban con sus amigos, y son sospechosos de la desaparición de Madeleine y no tienen absolutamente nada que sustente sus reivindicaciones de que Madeleine ha sido secuestrada, ¿pero aun así asisten a un debate referente al secuestro infantil? ¿Qué sentido común tiene esto?

    ¿Qué pueden aportar los McCann a este debate? ¿No dejen a sus niños sin atención mientras socializas? ¿Por favor recuerden contratar a una niñera que vigile a tus hijos? Esto lo hacen los padres por sentido común propio y se corresponde exactamente con la “Alerta Amber”.

    Pero quizás mejor que preguntarse sobre las preguntas anteriores la gente debería estar preguntándose porqué el Parlamento Europeo ha permitido a los McCann estar presentes.

    ¿Una agenda más amplia quizás?

    Cambiando de tema –Según la BBC News: “El portavoz de la pareja Clarence Mitchell dijo que estaban felices de poder utilizar la desaparición de Madeleine para forzar cualquier movimiento que pudiera mejorar el porcentaje de recuperación de niños desaparecidos en los 27 países europeos.”

    Esta declaración es cuestionable ya que la respuesta de Gerry McCann cuando se le hizo saber el riesgo que corría si daba a conocer el defecto ocular de Madeleine fue: “Pensamos que era posible que esto pudiera ponerla en peligro. Su secuestrador podría hacerle algo al ojo. Pero términos de marketing era una buena estrategia.”

    No son exactamente las palabras que una persona podría esperar oirle a un padre protector de su aparentemente hija desaparecida.

    Posted by Charlotte at 2:13 AM

    ResponderEliminar
  64. Perdón

    Esto lo hacen los padres por sentido común propio y "NO" se corresponde exactamente con la “Alerta Amber”.

    ResponderEliminar
  65. En alguna parte de las entradas he creído comentar que la Verdad y la Lógica estaban sobrevaloradas.

    Sin embargo, el mundo (era Mundo: que quiere decir, 'ordenado') se sostiene porque hacemos actos de fe en la bondad, en la sinceridad, en la buena fe de los demás. El caso McCann es como una bofetada, un clamor continuo, que insiste en que despertemos ya del sueño idílico de valores que han hecho del hombre (social y por ser social) un ser vivo exitoso.

    Y más bofetadas, y más nosotros a empeñarnos en que la verdad existe y se publica en los medios para a través de la crítica ejercer nuestro arbitrio; que los valores no han desaparecido y sus valuartes son los políticos a los que votamos, como lo fueron los religiosos, para organizar sobre ellos las sociedades, y la justicia es justa con los débiles.

    No encontramos nada de eso. Nota a nota, cada vez más despiertos, nuestra voz ya no sale de nuestros sueños sino de nuestra ronca pérdida de inocencia. Y hemos descubierto, más allá del bien y del mal, que también habíamos sobrevalorado el poder de ese ser vivo social exitoso. Que la impunidad existe, su hedor que está en todas partes, nos confirma que podríamos hacer el mal, al fin y al cabo es más excitante. Dentro de ese microcosmos del caso, y de los casos del caso, mucho más real que la ficción de una novela, tiene un valor frente a los ideales, al fin y al cabo son hechos. Los hechos son lo que cuentan, en una época de Borgias sin el consuelo de un Renacimiento.

    Y si esa esperanza en un Renacimiento existiera, al despertar tan brusco, nos ha sacado los ojos.

    ResponderEliminar
  66. Lo único que nos queda es protestar, mientras nos dejen Internet ... que lo dudo y mucho. Un día nos diremos: que tiempos aquellos en los que escribíamos en el blog de Diego o en el de Zutanito!y nuestras opiniones podían llegar al mundo entero en segundos y ahora ni hay blogs ni se puede escribir !


    Y tienes razon Diego, esto huele que apesta y yo no voy a comprar nigun ambientador de hogar, quiero saber de donde viene el aroma, y avisaré a los seres que aprecio. Si hay que morir se debe morir siendo sabio. Con los años me he dado cuenta de que no he nacido cordero de matadero. Si acaban conmigo les habré dicho Mier.. hasta el final y sin usar medios que puedan utilizar contra mi.

    En cuanto al Renacimiento, ya ocurrió una vez, con lo cual y como siempre : puede ocurrir otra vez o nunca mas según como se mire. Los siervos de la gleba no debían tener grandes esperanzas de un futuro radiante y la gleba acabo por desaparecer.


    Por eso no me voy de aquí, no me callaré, repetiré lo que me parezca conveniente, si me llaman pelma no pasa nada.

    Porque el caso M se ha convertido en algo muy diferente de la desaparición de una niña ( tengo la sospecha de que la PJ conoce la solución , con lo cual en circunstancias normales no estaríamos aquí).


    Si las traducciones , los comentarios y los artículos sirven para alertar a algunas personas de que no todos somos iguales, de que hay individuos a los que todo les esta permitido y gozan de privilegios exorbitantes no merecidos, que cualquier periódico además de los políticos , que de ellos ya lo sabíamos, nos pueden contar lo que les conviene, omitir y mentir, pues creo Diego que tu blog es una obra de utilidad publica.

    NOTA: y no soy una lameqlos! cuando no he estado de acuerdo con Diego se lo he dicho y en el futuro también tengo intención de hacerlo.

    ResponderEliminar
  67. Mila, lo que ocurre alrededor de los McCann está ya tan asumido que ha perdido interés moral, fuerza de indignación, significado; pero imagina lo contrario: que la mujer de un hombre hubiera muerto en un incendio. Que este hombre se hiciera bombero voluntario. Y que un anónimo escribiera en su puerta si va a quemar otra casa.

    Afortunadamente, creo, esto no pasa, si no, no estaríamos aquí escribiendo -uno no escribe para sí mismo. Y si ocurre, todavía muchos saben qué significa.

    ResponderEliminar
  68. El artículo de Mirror no vale la pena traducirlo.... más de lo mismo.

    http://tinyurl.com/6mjqad

    Solamente este párrafo es diferente y cuanto menos curioso.



    ".... Los amigos van a cooperar de forma voluntaria. Ninguno de ellos irá acompañado por su abogado...."


    Aquí resulta "imprescindible" tirar un de la memoria.

    Bajo la ley portuguesa no es posible acudir a un interrogatorio acompañado de tu abogado siendo "TESTIGO". Este derecho lo tiene el "ARGUIDO".

    Así que Sr. Mitch., no es que ellos estén cooperando si no que no les han dado elección. Queda feo intentar confundir a tu público.

    Quizás alguno de ellos "a pesar" de que se han ofrecido a cooperar voluntariamente quiera cambiar su "Status" pasado mañana.

    ResponderEliminar
  69. "Pensamos que era posible que esto pudiera ponerla en peligro. Su secuestrador podría hacerle algo al ojo. Pero términos de marketing era una buena estrategia.”

    Este párrafo es de un cinismo que clama al cielo. Así que el padre al que le han raptado la hija, se salta la posibilidad de que sus palabras la puedan poner en peligro, se salta la posibilidad de que pudieran matarla, porque qué cree el muy cretino que le van a hacer al ojo de la cría, ¿arrancárselo?, ¡y todo porque es una buena estrategia de marketing!

    Si esto se puede publicar con toda impunidad sin que nadie se indigne hasta el límite y pida responsabilidades al que ha pronunciado estas palabras, es que existe una raza humana que aunque nos decían que existía, no lo creíamos o lo veíamos como una posibilidad lejana.

    Es evidente que existe la impunidad, que se lo digan a esos pobres desgraciados que por eso, por ser pobres y desgraciados, han perdido la custodia de los hijos por dejarlos solos mientras se iban a tomar unas copas con los amigotes. ¡Y los han denunciado porque los niños lloraban, no porque alguno había desaparecido!

    Todo resulta tan retorcido, que todavía no sé qué finalidad tiene el montaje psicópata de estos especímenes. Sé que hay algo, estoy segura, algo más que la desaparición y muerte de una niñita , algo que debe ser monstruoso y nos puede afectar a todos (más de lo que nos está afectando ya).

    Se me revuelve el estómago.

    ResponderEliminar
  70. He dejado en el Foro la traducción de la primera parte del artículo de hoy de The Guardian. Es muy largo y hasta la tarde no puedo continuar.

    ResponderEliminar
  71. Traducción de los artículos de hoy de:

    THE PEOPLE

    "KATE Y GERRY MCCANN SERÁN ABSUELTOS"

    (Y lo dicen de buena tinta.....)


    SKY NEWS

    La Policía vuela a UK para los interrogatorios en el caso Madeleine.

    ResponderEliminar
  72. Mercedes hola, he leído la noticia que ha puesto en el foro y la verdad estoy idignada con la noticia.

    ¿Cómo que va a levantar el status de arguido los padres?
    ¿Pero los policias portugueses no tienen pruebas necesarios para que esten de arguidos?

    Esto si releo y veo una lógica a todo esto.

    ¿No será que si levanta de arguidos los padres de madeleine y a ser TESTIGOS tengan la obligacion de contestar a todas las preguntas? ¿Será ese el propósito de los policias portugueses?

    SUBRAYO: Para mi dejar unos niños sólo en casa a corta edad mientras que ellos se divierten ya para mí son culpables.... Se podía haber buscado una niñera o dejarselos con sus abuelos....

    Esto no puede ser, de verdad...
    No pueden salir ellos de rosita, como si nada hubiera pasado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Clari.... Tranquila, estos días leeremos muchos spins de todas partes.


    Traducción del PUBLICO PT. - 6-4-08
    en el Foro.

    El esclarecimiento del caso Maddie podría tener consecuencias políticas “muy enojantes”

    ResponderEliminar
  74. DAILY MAIL - 6-4-08

    "Detectives portugueses interrogarán a los “Tapas 7” sobre de la desaparición de Maddy en Londres."

    "...Sus amigos están deseosos de ayudar a la policía y se preguntan porque han tardado tanto.

    “Este es un procedimiento voluntario, no están siendo coaccionados y amenazados, y ninguno de ellos será nombrado sospechoso.” ....

    ResponderEliminar
  75. Perdón...

    Traducción del artículo completo de Daily Mail en el Foro.

    ResponderEliminar
  76. Las noticias que aparecen hoy en la prensa son iguales que las de ayer. No hay nada nuevo.

    Creo que es importante destacar que la PJ volverá el viernes a Portugal, por lo que NO harán ellos los interrogatorios de ningún "testigos" que no sean los Tapas 7.

    NO van a permitir que los McCann les hagan perder el tiempo haciendo entrevistas a psicólogas personales y portavoces que no estaban en el lugar de los hechos y lo único que saben es "de oidas".

    Según el Daily Mail de ayer, los amigos están deseosos de que los interroguen nuevamente para aclarar esas "supuestas" inconsistencias y no entienden como la PJ no lo ha hecho antes.....

    Pues es muy fácil, porque a pesar del gran interés de los Tapas 7 ninguno de ellos solicitó de forma voluntaria personarse para declarar y las autoridades BRITÁNICAS han retrasado la tramitación de la carta rogatoria "todo lo que han podido".... spin spin spin....

    La noticia de The People que nos cuenta que el próximo 8 de mayo se levantará la condición de arguido de los McCann..... spin spin spin


    Los McCann siguen insistiendo en que ellos QUIEREN ir a Portugal para el primer aniversario de la desaparición de M. porque creen que esto relanzará la campaña de su búsqueda, pero no no van por consejo de su abogado mientras sean sospechosos

    ¿Pero no están tan seguros de que este estatus se lo van a levantar el 8 de mayo? ¿Entonces dónde está el problema?

    ¿Qué riesgo de detención puede haber?

    ¿No es más importante relanzar la campaña?.... spin spin spin.

    ResponderEliminar
  77. Una novedad

    Por lo que parece SIC TV en las noticias de la una han dicho que:


    La PJ visitará nuevamente el laboratorio para recoger los resultados de los últimos análsis realizados y que aun no habían recibido desde los que resultaron "no concluyentes".

    ... Está visto que la información de verdad se recibirá con cuentagotas.

    ResponderEliminar
  78. La última patochada de Clarrie M.

    En una actualización del artículo de Sky News la parte nueva dice:

    "...El Sr. Mitchell dijo: "Esa noche esas siete personas no llevaban móviles o relojes.

    Durante el shock, pánico y caos los detalles pueden hacerse difusos."



    Así que debemos entender que el lío inicial en los horarios fue porque al no llevar reloj, ni tener móvil no sabían exáctamente qué hora era.

    Y me pregunto yo ¿con quien se estaba mensajeando Gerry? Porque 14 mensajes son muchos mensajes y que sepamos la PJ tiene el registro de esos sms ¿Están seguros que quieren declarar algo así?

    ResponderEliminar
  79. Saludos a todos.

    Elena, también a mi me llamo la atención la frase que comentas. Si a mi la Policía me dice que si cuento el detalle del ojo diferente igual se lo arrancan, creo que no vuelvo a abrir el pico en meses, y no creo ser la única. Siempre suena falso lo que dicen. Eso no los hace culpables, pero si los convierte en antipáticos y pone en duda el resto de lo que dicen. Y todo lo que envuelve el caso es raro raro y muy inquietante.


    Y el articulo de Kidnapping. Lo he leído varias veces para ver si encontraba una indicación discreta sobre lo que piensa Pascal. Pero no, de momento creo que no se pronuncia.



    Mi traducción:




    7 de abril del 2008


    ¿Última ocasión para la PJ?


    Es quizás la última ocasión para la Policía judicial de intentar desentrañar el misterio que rodea la desaparición de Madeleine McCann y decidir si los padres, Kate y Gerry, así como el británico, Robert Murat permanecen implicados en el caso.

    Sin pruebas que permitan acusar a nadie , la Fiscalía podría pedir la archivacion del expediente para siempre sin revelar su contenido. Pero siguen habiendo bazas en manos de los investigadores, las posibles contradicciones en las audiencias anteriores pueden decidir a las autoridades a no cerrar el asunto.


    24 testigos serán oídos .


    Esta mañana a las 9h30 tres investigadores de la PJ salieron del aeropuerto de Faro en dirección del Norte de Inglaterra, donde llegaron tres horas más tarde. El equipo, que permanecerá 3 días en el Reino Unido esta dirigido por el inspector jefe Paulo Rebello, coordinador del departamento de Investigación Criminal de Portimao.

    El objetivo de este desplazamiento, en el marco de las cartas rogatorias enviado por la Fiscalía a las autoridades británicas, consiste en asistir a las audiencias, realizadas por las autoridades locales, a no menos de 24 testigos en relación a la desaparición de Madeleine.

    Entre estos 24 testigos, 7 de ellos son los amigos de los padres con los que cenaban esa noche . Uno de los testimonios que podría ser importante es el de Jane Tanner. Ella es la que describió a las autoridades portuguesas, a causa de la desaparición de Madeleine, a un hombre sosteniendo un niño bajo su brazo. Ella es la que jura haberlo visto pasar por la calle mientras ella se dirigía hacia el restaurante al encuentro de los McCann y los otros miembros del grupo.

    Otros 7 testigos son trabajadores , de temporada , en el Océan Club.

    Los 10 testigos restantes son los indicados por la propia pareja McCann . En efecto, su estatuto les permite pedir hacer exámenes cautelares a testigos particulares. Tengamos en cuenta que entre estos "testigos" figuran el portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, en persona . No olviden que ejerció sus funciones durante alrededor de un mes tras la desaparición de la pequeña a petición del Primer Ministro del momento, Tony Blair. Otro testigo sería Justine McGuiness que fue la portavoz de los padres hasta septiembre momento en el que Clarence Mitchell la reemplazo .


    Por último, podría seguir la audición de los propios padres. Esta audición podría tener lugar en función de las otras audiciones y de su contenido. No obstante, la Fiscalía portuguesa, ha dejado saber que podría tratarse de una "pérdida de tiempo". En efecto, como acusados (Arguidos) pueden no hablar y no responder a la menor pregunta.



    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html

    ResponderEliminar
  80. Y el del Sr Levi en SOSMaddie.



    Mi traducción:



    07.04.2008


    La PJ en el Reino Unido para confrontar a los testigos con los nuevos indicios .

    Partiendo del aeropuerto de Faro, el equipo de inspectores de la Policía judicial (PJ) portuguesa ha llegado esta tarde a las instalaciones de la policía a Enderby ( Reino Unido) donde tuvieron un encuentro de preparación para los interrogatorios de varios testigos vinculados directa o indirectamente a Praia DA Luz y a la desaparición de Madeleine McCann.
    Entre los testigos que deben ser interrogados se cuentan los siete amigos de la pareja McCann, más conocidos por el apodo de Tapas 7.

    A raíz de las cartas rogatorias enviadas por las autoridades portuguesas, Paulo Rebelo, responsable de la investigación, pretende aclarar varias lagunas y contradicciones revelados por los primeros interrogatorios del grupo, y también confrontarlos a nuevos indicios, con un particular interés para un intercambio de prendas de vestir durante la cena en el Tapas Bar, restaurante del Océan Club.

    A pesar de la dificultad de su labor , comprometida por la revelación del contenido de las cartas rogatorias así como de una parte del expediente de investigación que estaba en manos de las autoridades británicas, los inspectores pretenden consolidar sus investigaciones donde, recuerdenlo ,hay citados tres arguidos: Robert Murat, Gerald (Gerry) McCann y su esposa Kate.

    Los propios inspectores de la PJ no recibieron el permiso para proceder a los interrogatorios pero pueden, fuera de las cartas rogatorias, sugerir otras preguntas, aunque la decisión final incumbe a sus colegas de Leicester.


    Según las explicaciones de un portavoz de la policía británica, los testigos no estarán acompañados por sus abogados y tienen derecho a abandonar los interrogatorios cuando lo quieran.

    Según el mismo portavoz fueron las autoridades portuguesas quienes solicitaron los interrogatorios oficialmente, oponiéndose así a las especulaciones de Clarence Mitchell que había afirmado a una parte de la prensa que los McCann habían pedido ellos mismos este formalidad.

    Kate y Gerry McCann, arguidos (sospechosos) en la investigación de la Policía judicial en la desaparición de su hija Madeleine, tienen derecho a sugerir testigos, lo que hicieron indicando una lista de nombres, en particular, los de Justine McGuiness y Clarence Mitchell. Los dos expertos no estaban en Praia DA Luz la noche de la desaparición de Madeleine pero la pareja afirma que pueden certificar su inocencia.


    (Seguirá....)



    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/04/07/pj-au-royaume-uni-pour-confondre-temoins-avec-des-nouveaux-i.html

    ResponderEliminar
  81. Mercedes, tu que tienes gran memoria, que es eso del intercambio ( o cambio ?)de ropa durante la cena?

    Si alguien sabe algo de este detalle, adelante!

    ResponderEliminar
  82. tengo la sensación de que este blog vive a expensas de dos individuos de inmenso talante intelectual (asiduidad, trabajo desinteresado, agudeza en sus análisis).

    Gracias y bravo.

    A Mila y Mercedes.

    ResponderEliminar
  83. A.

    Gracias por la parte que me toca. De cualquier forma si el trabajo que hacemos sirve para mantener informada a otras personas yo me doy por satisfecha, aunque tanto Mila como yo hemos dicho muchas veces que sería un placer poder "debatir" un poco más "sobre este caso" con todos vosotros.

    Mila

    Esta es la primera vez que "yo" oigo lo del cambio de ropa durante la cena.

    ¿Tendrá la PJ alguna declaración de algún camarero, la animadora u otro testigo asegurando que alguien se cambió la ropa durante la cena?

    Debemos recordar que los datos realmente importantes seguro que "nunca" han estado a nuestro alcance.

    Voy a dar una vuelta para ver que noticias encontramos hoy.... Dia en que será re-interrogada Jane Tanner.

    ResponderEliminar
  84. Aunque todos sabemos que 24 Horas es un periódico bastante sensacionalista el artículo de hoy vale la pena leerlo.

    Tenéis la traducción completa en el foro.

    A destacar:

    La policía inglesa tras reunirse ayer con la PJ durante toda la tarde, ha acordado que sea LA PJ QUIEN REALICE EL INTERROGATORIO. Basándose en la buena relación entre ambas policías.

    Dianne Webster... eslabón más débil de la cadena "para mi". También tendrá que explicar porqué se quedó sentada tranquilamente en el Tapas durante cinco minutos, sin "mostrar" ningún tipo de "sorpresa".

    Recordemos que según lo publicado, Dianne Webster se quedó sentada cinco minutos en la mesa mientras se producía todo el revuelo, después fue tranquilamente hasta el apartamento y aun más tranquila regresó al Tapas Bar para coger la cartera y otro objeto (no recuerdo cual)que se había dejado en la mesa.

    ResponderEliminar
  85. Tras un vistazo rápido a los artículos publicados hoy, he de decir que el "único" que dice que los interrogatorios serán realizados por la PJ es el 24 Horas, todos los demás insisten en que solamente estarán presentes. Supongo que la PJ no hará directamente las preguntas, básicamente por el idioma... aunque sería importantísimo que sí les dejasen participar de manera activa, bien eligiendo los tiempos, orden de las preguntas, etc. etc.

    De momento nada significativo. Están dándole vueltas a lo mismo.

    La llegada de la PJ

    Que han ido para aclarar "inconsistencia en la declaraciones iniciales"

    Que la PJ solo interrogará a los Tapas 7

    Que Clarrie dice que sus clientes son totalmente inocentes y que están encantados de la vida. Que están muy extrañados de que nos los interroguen nuevamente. Ayer leí en The3Arguidos que esto era una señal clarísima de que están muy nerviosos.

    No tienen el control de la situación, han pedido que se interroguen a unos testigos y la PJ ni siquiera se va a molestar en estar presente, pasan de escuchar más de sus mentiras o sus silencios.

    Que nadie llevará abogado

    Veremos si a lo largo de la mañana se filtra algo "aunque lo dudo".

    ResponderEliminar
  86. Saludos a todos.


    Gracias à por todos los cumplidos!y te voy a hacer uno a ti :tu juicio es certero, tienes razón !!! Mercedes y yo somos todo lo que dices !!! En serio GRACIAS.



    Damos nuestro tiempo gratis, sin interés ninguno, y las dos creemos que hay muchos "silenciosos" que siguen el caso. Al principio todo el mundo daba su opinión o su teoría y es normal, la mayoría esperaba un desenlace rápido , casi nadie pensaba que estaríamos en este blog 6 meses después , comprendo el cansancio o simplemente el para qué repetir lo qué ya se sabe?



    No obstante aunque no se manifiestan todos los días , hay fieles lectores del blog que escriben muy a menudo y como Mercedes dice si hubiera mas pues mucho mejor. Y a los "silenciosos" tengo que decirles que yo también soy silenciosa en otros blogs....




    Mercedes o yo ( o el mismo Diego) podríamos multiplicar los falsos seudónimos y hacernos las preguntas, las respuestas y hasta peleas fabricadas para dar emoción al publico. Pero no debemos ser así , visto que no lo hemos hecho.


    Bienvenidos pues , todos.



    Estoy esperando el continuara ... del Sr Levi y vigilo su blog, en que salga el articulo lo traduzco lo mas rápido posible.


    Aun estoy cavilando sobre si la ropa fue cambiada simplemente o intercambiada entre dos llamemoslos protagonistas. Un participante anglófono de SOSM habla de Russell y de un pantalón.


    Hoy me he levantado de buen humor y aun sigo así; con lo que me digo que aunque los testigos ( los 14 que la PJ ha llamado a declarar, los 10 de moralidad de los M , no me interesan demasiado )no digan nada y se vayan como la ley les da el derecho , pues llamarlos habrá servido para que no puedan decir jamas que no tuvieron su oportunidad de hablar.YY era una formalidad indispensable .


    Come decía Pascal de Kidnappingg la PJ no debe hacer absolutamente NADA que pueda dar pie a un error en los procedimientos ( se dice así? ) judiciales.

    Si el juez portugués decide llevar a los Tribunales a uno o unos y que todo se va al garete porque falta en una pagina un sello o un punto y coma esto aun sera un desastre mayor de lo que ya es.

    Pobre Ma... ! nunca hablamos de ti. Tu destino en este bajo mundo era estar siempre en segundo lugar ; la discusión siempre son los otros.

    ResponderEliminar
  87. De verdad que tiene razón A en lo referente a Mila y Mercedes. Gracias otra vez por vuestro trabajo. Yo soy de los silenciosos que a veces intervenimos, muy pocas.

    Tienes razón en lo que dices de la pobrecita M. la protagonista, la víctima de no sabemos qué, pero víctima con mayúsculas.
    ¡Cómo cambian las cosas si se pone de tu lado un primer ministro y su cortejo! Porque culpables o inocentes, la "bella figura" que están haciendo, como dicen en Italia, es para que sus asesores no encuentren jamás trabajo después de esta tragicomedia. ¡Qué mal eligen los adjetivos! ¿Cómo pueden estar felices, divertirse tanto con esto y aquello, que si comiendo un pastel con los gemelos, que si jugando en el parque...? Qué mal. Y es que no se trata de dar la impresión de fortaleza y serenidad en la desgracia, no es eso lo que provocan en quien los observa. De otro modo todos nos sentiríamos admirados y a su lado. No. Es una actitud cínica, chulesca, "si soy culpable encuentren el cuerpo" que nos provoca un vuelco en el corazón.
    No sé si son culpables de la desaparición o no, pero sí lo son de escándalo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  88. Soy una de las silenciosas que aprecia enormemente vuestro trabajo . Mil gracias a Mercedes, Mila y Diego .

    ResponderEliminar
  89. EXTRA EXTRA.....

    THE TIMES - 8-4-08 (Traducción completa en el Foro.

    "LOS PADRES DE MADELEINE REQUERIDOS PARA QUE VUELVAN A PORTUGUAL

    Los padres de Madeleine McCann, amigos de la familia y otros veraneantes han sido requeridos para volver a Portugal para participar en una reconstrucción de la noche de la desaparición. Según ha sabido Times Online......

    Los amigos de la pareja han indicado que RECHAZARIAN volver de forma VOLUNTARIA salvo que fueran liberados de toda sospecha de haber cometido algún delito."

    Este artículo no tiene ningún sentido para mi. Si la PJ realmente ha solicitado esto, creo que lo está haciendo para cabrear a los McCann tanto como ellos han cabreado a la PJ.

    De ser cierta, veo que esos mismos amigos que "ayer" estaban tan ansiosos por colaborar "voluntariamente y sin letrado".... lo están un poquito menos.

    ResponderEliminar
  90. Mila

    En los 3 arguidos, también han preguntado por el pantalón, por lo que he podido leer, nadie recuerda demasiado este dato, aunque alguno apuntó que Russell se había tenido que cambiar el pantalón y alegó que fue debido a los "vómitos" de su hija.

    Nena

    Gracias guapa!!! Sabemos que estás ahí apoyando.

    Elena

    Gracias también. No solo andan tan campantes, si no que EL DIA 4 DE MAYO se fueron a comer al Tapas con los gemelos.

    A COMER, quizás es que yo sea un poco extraterrestre pero dudo mucho yo (ni nadie) pudiera irme a comer tranquilamente con mi hijo, si mi hija hubiese desaparecido la noche anterior.

    Está bien querer darles a los gemelos una aparente normalidad pero ¿el primer día?. NO ME LO CREO. LO SIENTO PERO NO PUEDO.

    ¿No le ha muerto un familiar cercano a alguien? ¿Cómo se sintió? ¿Qué pudo hacer ESE PRIMER DIA? Pues ahora traslademos ese tipo de sentimientos a la desaparición de un hijo.

    Una cosa es la flema británica y otra la dehumanización total de la persona.

    ResponderEliminar
  91. Mercedes , claro que estoy. Os leo con ansiedad y abrigo esperanzas, pero me da miedo ilusionarme con un desenlace Justo del caso pues han sido tantas las falsas alarmas ¡¡¡ Ay ¡ ojalá ahora sea la definitiva y no tengamos que volvernos a preguntar ¿ quienes son los Macan? .
    Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  92. DAILY RECORD - 8-4-08

    Traducción en el Foro

    "Han pedido a los padres de Madeleine McCann que formen parte de la reconstrucción (de los hechos) en Portugal.....

    ...El Sr. Mitchell dijo: “Cualquier petición realizada por la policía portuguesa a través de los abogados de Kate y Gerry está afectada por el secreto de sumario portugués y por lo tanto no tengo libertad para discutir sobre cualquier detalle sobre tale propósito. (Que vuelvan a Portugal). "

    ResponderEliminar
  93. Por si alguien quiere escuchar a Clarrie M. de viva voz hablando sobre la petición para que los McCann regresen a Portugal.

    Sky News.

    http://tinyurl.com/63l8h9

    ResponderEliminar
  94. Me he quedado muerta con lo de que el dia 4 de Mayo se fueron a comer al mismo bar!!!!!!!!!
    si es que todo lo que digamos de los "Mcmoney" ( como los llama Carl, algunos de vosotros le conoceis) se queda corto!!!
    Lo del cambio de ropa, también me pareció llamativo, ademas tampoco acabo de enterder a qué se refiere, o si es solo lo que habeis mencionado del tapas que fue a ver a su hija enferma.
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Los Mcmoney volviendo a Portugal a reconstruir la escena del crimen con su maletita y por su propio pie?????????????????????????????????????????????????
    no se..a mi me resulta impensable conociendo a estos dos.

    Saludos
    Eva

    ResponderEliminar
  95. El artículo de hoy en Gazeta Digital es un copia del párrafo de Sky News que hace referencia a que los tapas 9 no tenían ni relojes ni móviles la noche de autos.

    El titulo del artículo:

    Echa un vistazo, antes de que Sky News lo borre...

    ResponderEliminar
  96. Por favor permitidme compartir algo con vosotros...

    Veréis, hay una lectura que me acompaña desde hace muchos años, el libro se cuestión es MALFALDA.

    Para los que no conocéis el libro os diré que hay un personaje que se llama "Manolito" es un tarugo de mucho cuidado, bonachón él. Listo para los negocios como nadie, la publicidad subliminal que utilizaba para lanzar el negocio de su padre era "finiiiiiiisima".

    Pues os diré que desde hace un tiempo cada vez que paso por Gazeta Digital me acuerdo de él. No sé que tipo asociación macabra de ideas estará haciendo mi mente....

    ResponderEliminar
  97. Os acordáis la de vueltas que le han dado a la "última foto" pues no os perdáis esto.

    Foto tal como la presentan los Mcc.

    http://tinyurl.com/6ds5a2


    La misma foto superpuesta sobre otra en la que se aprecia como seguiría el borde de la piscina.....

    http://tinyurl.com/6bw564


    ¿Un poco "raro" el ángulo de esas piernas, no?


    Fuente: The 3 Arguidos

    http://tinyurl.com/5p4xhd

    ResponderEliminar
  98. Saludos de nuevo a todos.


    Pues el Sr Levi también advertía que los artículos dedicados a los M desaparecen rápido rápido.

    Nena, gracias.

    Elena lo mismo te digo.

    Elena , Eva, yo hasta leí , creo que fue en el difunto blog de Alsabella el testimonio de una sra que comía en un restaurante de PDL el 4 de mayo al mediodía y una pareja en la mesa de al lado comía de muy buen apetito comentando cosillas y lo bueno que estaba el filete. Por la tarde la sra se entero de la desaparición de M por las declaraciones desesperadas de sus padres en la tv, su gran sorpresa fue que reconoció en ellos a la pareja que comía tan campante a su lado. La sra decía estar aun traumatizada.

    Mercedes, tu leíste esto que acabo de contar? lo encontré poco antes de todos estos problemas y amenazas y difamaciones que han caído a muchos. Y ya no he vuelto a encontrarlo. Creo que provenía de los 3A, pero no estoy segura y no consigo recordar el nombre de la sra que lo contaba; recuerdas que también había la sra que pasaba vacaciones en PDL con su hija y nietos y recordaba los comentarios de los empleados respecto a los M? pues creo que no estaban lejos un post del otro. Pero no lo juraría.

    Alguien mas lo había leído?


    El cambio de ropa, pudo ser un cambio en un apartamento o un intercambio por ej. en los servicios del restaurante, pero eso hubiera llamado la atención, me inclino por traducir como "cambio" simplemente. Pero los camareros pudieron fijarse en que era otro pantalón. Y como siempre no prueba nada.


    Hay dos nuevos artículos. Los traduzco luego, de momento no puedo.

    ResponderEliminar
  99. El del sr Levi en SOSM.., en el que repasa la lista de testigos:




    Mi traducción:




    Los 7 miembros del grupo Tapas Bar que el publico conoce.



    Matthew Oldfield y su esposa Rachael: Matthew encontró a Gerry McCann en Leicester donde trabajaron juntos.
    Matthew , 37 años, es endocrinólogo en el Kingston Hospital de Surrey.
    Su esposa Rachael, un año más joven, es consultante. Tienen una hija de dos años.

    El Dr. Russell O' Brien y su compañera Jane Tanner: En el momento de la desaparición vivían en Exeter. El tiene 36 años y ella 37. Russel trabaja actualmente en la Universidad de Plymouth, más concretamente en el Peninsula Medical School. Tienen dos hijos, el mayor de 4 años.

    Una vez más son el centro de la atención. El Dr. Russell es el que se ausentó durante mas tiempo del Tapas Bar y las primeras respuestas de la pareja a los interrogatorios de la policía portuguesa revelaron varias contradicciones. Jane Tanner pretende haber visto a un hombre llevando un niño pero su testimonio fue juzgado como sospechoso ya que dos testigos independientes del grupo, presentes en el mismo lugar, afirmaron no haber visto a nadie. Su testimonio, con respecto al supuesto sospechoso, ha cambiado en sucesivas ocasiones.



    El Dr. David Payne esta casado a la Dr. Fiona Payne: David, de 41 años es un amigo de la Universidad de Leicester en Ciencias Cardiovasculares. Su esposa tiene 34 años y es médico también. Del grupo, David es el único , con excepción de los padres, que pretende haber visto a Madeleine en vida hacia las 18H30.
    Durante su estancia en Praia DA Luz la pareja veraneo acompañada por la madre de Fiona, Dianne Webster, el noveno miembro del grupo que ceno en el Tapas Bar.









    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/04/07/pj-au-royaume-uni-pour-confondre-temoins-avec-des-nouveaux-i.html#comments

    ResponderEliminar
  100. Y el articulo de Kidnapping, mucho mas novedoso. Los M se "despiertan" y quieren que la PJ oiga una multitud de testigos. Leed bien para lo que puede servir esta lista tan tardía.
    Se me ha ido el buen humor de por la mañana.



    Mi traducción:








    08 de abril de 2008

    Los McCann quieren que la PJ interrogue a 50 personas.
    Los padres McCann, Kate y Gerry, desean que la policía portuguesa interrogue a más de 50 testigos además de los siete amigos de la pareja.
    Amigos cuyas primeras audiencias han comenzado hoy.
    Según la prensa portuguesa, el equipo jurídico de los padres sometió, muy recientemente, nuevos nombres en una lista de testigos. Lista que pasó de 24 a alrededor de 60 personas y esto en las dos últimas semanas.
    Observadores próximos a los medios policiales portugueses encuentran el comportamiento extraño.
    Algunos se preguntan porque esta lista no ha salido antes. El hecho de que la PJ vaya de nuevo a oír a los testigos en el asunto McCann no es nuevo, destacan, preguntándose si no se trata de una maniobra con el fin de retrasar el proceso, sabiendo que los investigadores no estarán presentes más que tres días y que deberán efectuarse nuevas demandas, prorrogandose todo más allá del plazo.
    Esta famosa lista incluye miembros del personal del Océan Club (NOTA: algunos interrogatorios ya estaban previstos por la PJ) así como algunas personas presentes con los padres los días que siguieron la desaparición de Madeleine.


    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html

    ResponderEliminar
  101. Y si el plazo se pasa , ya no habrá secreto , ni arguidos. Ni nada.


    M..., M... no los dejes dormir por las noches, ves a visitarlos, soplales en la cara, tocales los pies, que no consigan olvidarte jamas. Remordimientos no creo que tengan los culpables, ya habrían hablado, M... impide que vivan tranquilos, tu ya sabes que los demás estamos contigo .

    ResponderEliminar
  102. La otra vida del padre de Mariluz

    La tragedia destapó a un hombre de cualidades extraordinarias. La fe, el deporte y hacer felices a los suyos son sus pilares. Juan José nos cuenta que quiere entrenar en Primera. Aunque su meta, sin odio, es que se apruebe la cadena perpetua.

    ANA MARIA ORTIZ

    HUÍDA. Juan José Cortés, 38 años, piensa vender su piso y abandonar huelva. "Aquí ya nunca podremos ser felices", afirma.

    Su cuerpo está recostado sobre el lateral del coche pero a saber dónde anda su mente. Hace minutos que Juan José Cortés ha desconectado de la
    conferencia sobre cetrería que su hermano Diego imparte entusiasmado al equipo de Crónica. El halconero detalla las peculiaridades de su águila harry, de nombre Paco.

    Miércoles tarde.

    -Es musulmán, no come cerdo -bromea mientras le sirve el almuerzo al bicho.

    La rapaz, colocada sobre una mesa de bar en la acera del edificio donde viven los Cortés, en el barrio onubense de El Torrejón,
    tarda segundos en devorar un par de pollitos importados ex profeso de Francia.

    --------------------------

    Me han pedido muchas veces que retire de este blog un artículo sobre cetrería. La prensa profesional ha tardado mucho en publicar el suyo sobre las harris.

    La colección de rapaces no tiene que ver con la colección de asociaciones: nuevodrom.net, ésta no la conocía, es muy juvenil.

    Juan José se pregunta, si teniendo posibles, porqué no se fueron antes del barrio; porqué, teniendo tantos posibles, no estaba tan seguro de que fuera culpable Santiago del Valle, y podía dudar de que fuera un secuestro.

    Mientras Santiago del Valle percibía una pensión por invalidez los Cortés gestionaban subvenciones para los gitanos buenos.

    Lo más importante es el trabajo.

    No tengo mucho más que decir sobre ese caso y sobre sus conciencias.
    Recuerdo cómo decían que era lícito hablar de los McCann pero no comentar lo que ocurría en suelo patrio. Se ha visto bastante aquí sobre nuestro sistema.

    ResponderEliminar
  103. Acabo de dejar en el foro la traducción del artículo de Paulo Reis en Gazeta Digital de ayer por la noche.

    DAME UN CRIMEWATCH O NADA!


    Mila

    Voy a buscar ese artículo de Alsabella, tengo algunas cosas archivadas....

    ResponderEliminar
  104. Traducción de Sky News - 9-4-08 en el Foro.

    "Se dice que Kate McCann está “disgustada” por la petición para que ella y su marido Gerry tomen parte en la reconstrucción de la noche que su hija Madeleine desapareció."


    12 horas aclarando "pequeñas incosistencias" y dicen... todo ha ido bien!!!!

    ResponderEliminar
  105. CUANDO LA DESFACHATEZ NO TIENE LÍMITES...

    Este es un ¿artículo? Publicado hoy en el News.scotsman de Edinburgh (casualidades de la vida)

    NEWS.scotsman.com

    http://tinyurl.com/6llnpw

    LOS MCCANN PONEN EN MARCHA UN TELEFONO ROJO PARA CASOS DE SECUESTRO

    Los padres de la desaparecida Madeleine McCann están poniendo en marcha un línea roja que estará disponible en toda Europa y que podrá ser utilizada cuando la policía sospeche que un niño ha sido secuestrado.

    Se cree que Kate y Gerry McCann ya han reservado el número – 116 000.

    Entre tanto los oficiales portugueses le han pedido a la pareja que tome parte en una reconstrucción de los hechos sucedidos la noche del 3 mayo, noche en la que despareció Madeleine de Praia da Luz. Un equipo de detectives lusos están actualmente en UK para presenciar los interrogatorios a los amigos de los McCann que estaban cenando con ellos aquella noche.

    Last Updated: 09 April 2008 12:41 AM


    Y ahora lo siguiente:

    http://tinyurl.com/4mv8xv

    116000, una única línea roja para casos de niños desaparecidos en toda la Unión Europea.

    La Comisión ha adoptado hoy la decisión de reservar número de teléfono 116000 en todo los Estados Miembros como una línea roja para denunciar la desaparición de niños….


    ¿Demandarán los McCann también a estos por publicar noticias “inexactas y sin contrastar”?


    Fuente The 3 Arguidos
    http://tinyurl.com/4ufv2e

    ResponderEliminar
  106. Saludos a todos.

    Qué casualidad Mercedes un periódico scotish y G que es scotish! decían si la llamada era gratis? o había gastos de mantenimiento de la linea?


    Mercedes mi memoria me dice que la anécdota de la comida del 4 no la leí en el formato de la pagina de Alsabella, en Als... debí encontrar un enlace que me mando , pienso, a los 3A. Ponen etiquetas en los 3A? a lo mejor buscando 4 de mayo...

    ResponderEliminar
  107. Y el sr Levi que empieza a contar COSAS!!!!!


    Su articulo de hoy, lo mejor al final.



    Mi traducción:










    La Policía quiere llamar a los McCann a Praia DA Luz


    La policía judicial ha pedido a los McCann volver de nuevo a Portugal para participar en la reconstitución de la noche de la desaparición de su hija Madeleine. Esta demanda engloba también a varios testigos, entre ellos los siete amigos de Gerry y Kate. A pesar de haber proclamado anteriormente su intención de volver a Portugal, la pareja ha hecho saber, adoptando una primera posición , mediante su portavoz, que no están dispuestos a volver mientras su estatuto de arguidos sea mantenido. La intención de la Policía judicial sería la de traer a Praia DA Luz a todos arguidos y a los testigos que estaban presentes la noche de la desaparición de Madeleine con el fin de aclarar con exactitud lo que pudo ocurrir entre 18H00 y 22H00, los momentos clave del asunto.


    ( Seguirá...)



    Próximamente:
    * En España, nos entrevistamos con la tripulación de un barco que estaba en la costa la noche de la desaparición.
    * Expertos europeos en comunicación, marketing y análisis político nos desmontan la campaña McCann.



    http://sosmaddie.dhblogs.be/

    ResponderEliminar
  108. Mila

    Salvo que haya sido algo reciente en The 3 arguidos (igual qu el MF) borran los hilos al llegar a 200 comentarios..... por lo que es casi imposible encontrar antecedentes si no los tienes en tu propio archivo.... aunque sigo en ello.


    Estoy "esperanzada" ante el seguiré del Sr. Levi

    ResponderEliminar
  109. Mila

    Perdón ante puso 200 comentarios y son páginas.

    He revisado los artículos de "Sol" (aun no he terminado) pero de momento nada de nada.

    Aunque si me ha servido como buena puesta al día de muchos detalles.



    Estoy en la red.

    Creo que fuiste tu quien me preguntó el otro día si alguien había llamado a Murat es noche.

    Pues NO. Llamó su hermana desde Inglaterra por la mañana porque estaba viendo la noticia en Sky News. Habló con su madre Jenny. Él a esta hora aun estaba durimiento.

    Aunque su declaración posterior (desde mi punto de vista) deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  110. El articulo de hoy de Kidnapping: Tanner , sangre en en scenic, alerta MC...



    Mi traducción:




    Jane Tanner primer testigo en ser oído.

    Los amigos así como el portavoz de los McCann dicen poder explicar el origen de los vestigios de sangre de Maddie encontrados en el coche. Fue a raíz de la declaración y la descripción dada por Jane Tanner que la policía se dirigió, en primer lugar, hacia la pista del secuestro .
    Fue el descubrimiento de los vestigios de sangre en el coche alquilado por los padres, tres semanas más tarde, lo que conforto a los investigadores en la teoría de la muerte por accidente. Recordemos que esta hipótesis vio la luz solamente algunos días , después de la desaparición de Madeleine. Se consolidó en el mes de agosto de 2007 con la detección de estos vestigios de sangre. El interés de los McCann en pedir que Clarence Mitchell y Justine McGuiness sean oídos reside en el hecho, de que fuera de los padres, son los dos portavoces los que estuvieron mas a menudo a bordo del vehículo después de la desaparición de Madeleine.



    Después de la Alerta Amber, la Alerta... ¿McCann?

    Es mañana, jueves, cuando la pareja McCann, puesta en "examen" en una investigación sobre la desaparición de su niña de 4 años, ira al Parlamento Europeo en Bruselas. Los padres discutirán con un grupo de eurodiputados sobre la creación de un sistema europeo de alerta para niños desaparecidos. Esta reunión, que se quiere muy mediatica , se celebra en el marco de la presentación de una declaración común sobre la cooperación urgente en caso de secuestro de niños. A continuación una rueda de prensa está prevista en presencia de los padres de Madeleine. Hace un mes, Margarita Sousa Uva, el Presidente de la Comisión Europea alertó Bruselas sobre la "falta de voluntad política" de los 27 miembros para crear un sistema de alerta eficaz en caso de desaparición de niños. "Desgraciadamente, los derechos de los niños no son una prioridad en el orden politico del día " declaro Marguerita Sousa Uva. Ella, se ha implicado mucho en esta causa y recordó que el mecanismo de alerta esta definido y se aplica con eficacia en cuatro Estados miembros: Alemania, Francia, Grecia y el Reino Unido. El sistema existente permite la circulación rápida de la información sobre la desaparición de un niño, alertando aeropuertos, redes de transportes públicos, autoridades y organizaciones no gubernamentales.


    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html

    ResponderEliminar
  111. Saludos a todos.

    2 Artículos del Sr Levi. Interesantes y secos.


    El primero la continuación prometida en el articulo anterior ( ver mi post del 9 de abril a las 11.50, para que sigáis bien...)


    Mi traducción:


    La Policía quiere llamar a los McCann a Praia DA Luz ( segunda parte)






    La cuestión no es pacífica ni en las filas de los McCann, con anuncios contradictorios del abogado portugués de la pareja y Clarence Mitchell, responsable en comunicación y portavoz.
    El abogado Rogério Alves afirma que la pareja está dispuesta a colaborar con la policía portuguesa "porque su deseo fundamental es estar al lado de las autoridades". El abogado habría informado incluso a las autoridades de las fechas en que la pareja estaría disponible para viajar de vuelta a Praia DA Luz, pueblo donde desapareció Madeleine y que los McCann dejaron en septiembre pasado, después de haber afirmado lo contrario en varias ocasiones.

    Al otro lado del Canal de la Mancha , el antiguo director de la Unidad de Vigilancia de los Medios de comunicación del Gobierno de Tony Blair (sustituido por Gordon Brown), matiza las observaciones del abogado portugués que afirma que los McCann están dispuestos a volver bajo algunas condiciones, en particular, la de no ser ya arguidos en el expediente de investigación.



    Próximamente: * En España, nos entrevistamos con la tripulación de un barco que estaba en la costa la noche de la desaparición. *

    Expertos europeos en comunicación, marketing y análisis político desmontan la campaña McCann.






    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/04/09/la-police-veux-ramener-les-mccann-a-praia-da-luz.html

    ResponderEliminar
  112. Los blogueros de SOSM están mas que furiosos con los M.
    K que quiere ir a conmemorar "el aniversario" pero que no esta lista psicologicamente para la reconstitución si es arguida y si la Tv no esta presente son cosas que la gente no traga.

    Pido una vez mas a los que piensan que los M son inocentes de toda culpa que nos expongan sus ideas. No se los comerá nadie. Y a mi me interesaría saber. Es en serio.









    Articulo 2.Duro duro y escueto. Y la policía inglesa tampoco se chupa el dedo ni tiene pelos en la lengua. Los dejaran llevar el asunto a su termino ?


    Mi traducción:




    09.04.2008


    Mientras los McCann están en Bélgica , la PJ esta en el Reino Unido


    Los interrogatorios reforzaron la convicción de los inspectores: "hay quien ha mentido"


    Visto como una última tentativa para hacer avanzar la investigación de la desaparición de Madeleine McCann, el interrogatorio de los siete amigos de Kate y Gerry McCann, los Tapas 7, ha reforzado la convicción de los inspectores de la Policía judicial y sus colegas británicos de que la clave del misterio reside en el grupo: "los hay que mintieron", ha confirmado una fuente de la policía de Leicestershire destacando que "ante lo que hemos oído estos últimos días, se vuelve incomprensible que los padres sigan concediéndoles una total confianza". (Continuara)








    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/04/09/pendant-que-les-mccann-sont-en-belgique-et-la-pj-au-royaume.html

    ResponderEliminar
  113. SKY NEWS - 10-4-08

    Trucción en el Foro

    "Frustración para una Línea Roja Infantil “Olvidada”

    Los padres de Madeleine McCann están frustrados porque solamente cuatro países Europeos se han adherido a la línea roja para casos de niños desaparecidos en el continente, puesta en marcha meses antes de que Madeleine desapareciera."

    ResponderEliminar
  114. Correio da Manha - 10-4-08

    Traducción en el Foro

    La Judiciaria trae el diario de Kate McCann.


    Pues por lo que parece y a pesar de las declaraciones "publicas" de nuestro portavoz favorito, SI que estaba incluida la confiscación del Diario de Kate y la rogatoria.

    ResponderEliminar
  115. Traducción del 24 Horas en el Foro

    "La PJ podría desistir de la diligencia por falta de colaboración de los testigos.

    La reconstrucción en riesgo.

    Kate dice que no sabe si conseguirá vivir nuevamente la pesadilla. Los otros elementos tampoco parecen querer regresar al Algarve."



    Muy revelador.

    ResponderEliminar
  116. Hola!!
    Ya estoy aqui.
    Mercedes te acuerdas lo de la coartada de Murat?
    Pues aqui te dejo el link donde la hermana dice que se econtraba con su hermano la noche de la desaparición, e incluso lo dice en el video por lo tanto no es una invención del periodico.
    http://news.sky.com/skynews
    /article/0,,91210-1265705,00.html

    ResponderEliminar
  117. EL PAÍS hoy:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/padres/Madeleine/piden/sistema/alerta/europeo/desaparicion/ninos/elpepusoc/20080410elpepusoc_4/Tes

    Cito: "Las primeras horas de la desaparición son cruciales", subrayó su esposa [Kate].

    Lo que no me queda claro es si lo dijo al referirse a la búsqueda de niños desaparecidos o, más bien, a cómo hacer desaparecer un niño en pocas horas.

    ResponderEliminar
  118. Saludos a todos.

    à una vez mas has dado en el clavo: that is the question.


    Estoy esperando el continuara del sr Levi. Qué sera eso del barco el 3 de mayo? tiene le don de picarme la curiosidad.

    ResponderEliminar
  119. Diego , en la excursión de los M al Parlamento ( addenda del 10 de abril ) llevan guia turistico incluido en el precio?


    Y hay que ver lo desagradecidos que son algunos! si solo con ver y saber lo que hicieron los M el 3 de mayo ya saben los demás lo que NO hay que hacer para encontrar al hijo en caso de haberlo perdido por un pequeño descuido....
    Su foto ( una de esas sonriendo) aun tendría que ser mas famosa. Son un ejemplo viviente.

    ResponderEliminar
  120. Traducción del Daily Mail en el Foro

    "La policía portuguesa afirma que los McCann dejaron a Madeleine llorando en su habitación la noche anterior a su desaparición."

    ResponderEliminar
  121. ¿Cómo es posible que afirmen en el Parlamento Europeo la importancia de la búsqueda desde el primer momento, cuando ellos tardaron 40 minutos en avisar a la policía?

    ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza dejar a sus niños solos, y la pobrecilla llorando, para irse de copeteo?

    No si esta gente va a por la colocación de los microchips desde el nacimiento: niño controlado a todas horas y papás y mamás jugando con sus amiguitos, libres y dichosos. Nada, que si alguien se los lleva, los encontrarán enseguida. Y el susto de muerte de la criatura, pues nada también, una experiencia más.

    Se me ha ocurrido el nombre para su peli, o rueda de prensa, o lo que sea: "Los brujos de ^Blair^"

    Gracias, Mercedes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  122. Cambios en la linea editorial del Daily McCann

    AHORA
    "en el momento inmediatamente posterior del incidente en mayo del año pasado."


    ANTES:
    "en momento inmediatamente posterior a la abuducción/secuestro del la hija del matrimonio McCann, Madeleine, 4 años, de su apartamento....."


    AHORA:
    "...la pareja ha tenido que hacer frente a las críticas generalizadas sobre su decisión de dejar a Madeleine y ..."

    ANTES:
    ¿Qué? ¿De verdad está el Daily McCann reconociendo que están recibiendo críticas generalizadas en lugar de su lineas habitual "todo el mundo estavo muy atento a lo que tenían que decir."


    AHORA:
    Su portavoz, Clarence Mitchell, rehusó confirmar si las declaraciones filtradas eran auténticas.

    Dijo: “Ni voy a confirmar ni desmentir el contenido de ninguna declaración que Gerry y Kate hayan hecho.

    “Pero estamos extremadamente preocupados por este material, si es auténtico, aparentemente ha sido filtado”.

    ANTES:
    El portavoz de la familia, Clarencia Mitchell ha dicho que este tipo aseveraciones son totalmente ludrious, tanto Kate como Gerry están felices por la presencia de la policía lusa, y están muy ilusionados con este nuevo proyecto que están acometiendo, servirá sin duda para relanzar la campaña.

    Los abogados están estudiando el material y se pedirán las responsabilidades oportunas en el momento oportuno.



    Están preocupados, muy preocupado. Clarrie sin saber que decir!!!!

    ResponderEliminar
  123. elena

    No solo eso, si no que el "secuestro" de M. ni siquiera encajaría en ese sistema de alerta.

    La base es dar la matrícula de un vehículo para que pueda ser rastreado muy rápidamente.

    Están hablando por hablar. Ese sistema no les hubiese servido para NADA.

    ResponderEliminar
  124. á

    Buena pregunta, aunque creo que aun no tienen ni ellos la respuesta.

    Parece que ahora mismo están hechos un lio con eso de las responsabilidades parentales y no dan para más.

    ResponderEliminar
  125. "Ni voy a confirmar ni desmentir el contenido de ninguna declaración que Gerry y Kate hayan hecho."

    “Pero estamos extremadamente preocupados por este material, si es auténtico, aparentemente ha sido filtado”.

    Si han hecho la declaración ¿qué tiene que desmentir? Lo desmentirá si no la han hecho ¿no?
    Y esos dos, ¿no saben lo que han dicho? Porque si les preocupa extremadamente, es porque sí lo han dicho.

    Más desatinos, y suma y sigue.

    Saludos

    ResponderEliminar
  126. Telegraph - 10-4-08

    Traducción en el Foro.... Es increible leer cosas como este artículo.

    Aquí tenéis el peor spin de la temporada... Clarence intentando arreglarlo.


    Madeleine McCann le protestó a su madre Kate por dejarla sola mientras lloraba.

    Madeleine McCann le protestó a su madre después de que la dejaran sola llorando la anterior a su desaparición, según se ha descubierto tras la filtración de unos documentos policiales.

    ResponderEliminar
  127. También me resulta muy sorprendente la imagen de gerry y kate en el parlamento europeo.
    Me sorprende por el buen estado en el que se encuentra kate, recuperadísima de sus problemas de delgadez...y sin rastro en su cara de algun tipo de sufrimiento....en cambio la madre de yeremi....cada dia mas consumidita la pobre.
    De Gerry casi mejor no hablar..exultante, soberbio, atrevido..cual político que va a presentar sus propuestas.

    Es una observación que me resulta de lo más "curiosa" sobre lo que se manifiesta "solo"a nivel de imagen y de lenguaje no verbal.

    Saludos
    Eva

    ResponderEliminar
  128. El artículo del Telegraph.....


    Para empezar nos cuentan lo de todo el mundo. La filtración. Aquí Clarence ya no dice que ni afirma ni desmiente, si no que:


    “...La única razón por lo que esto ha salido a la luz es por la honestidad de Kate y Gerry en sus declaraciones originales...."


    ¿Honestidad? Ni K. ni G conocen el significado de esa palabra.

    Es una clara maniobra para intentar dar la vuelta a las palabras en su propio beneficio.... pero el spin continua....



    "...Un amigo de la pareja fue más allá, describiendo la filtración como “un descarado y cínico intento de desacreditarles....”

    Me temo que no aclaran lo que opina este mismo "amigo" sobre el hecho de que unos padres dejen a sus hijos solos por la noche llorando hasta tal punto que los vecinos tuvieron que llamar al personal del complejo turístico. Debo añadir que los Srs. McCann no necesitan de nadie para desacreditarles, lo hacen muy bien ellos solitos.



    “...Realmente no fue una protesta o reprimenda de Madeleine, fue un comentario de mañana....”

    "...Gerry y yo lo comentamos durante un "par de minutos" y acordamos vigilar más de cerca a los niños.”


    ¿Se imagina alguien a una niña de 3 años después de haberse pasado dos o tres horas llorando sola en su habitación, sentada en la mesa del desayuno diciendo:

    Mamá querida, te has portado mal, ayer te llamé y no viniste a mi habitación, debes ocuparte un poquito más de mi. RIDÍCULO. ¿Pero esta gente no estará dopada con algún tipo de psicotrópico?



    "...El Sr. y la Sra. McCann, que son sospechosos de la desaparición de su hija pero no han sido acusados, nunca han hablado sobre los hechos del día de su desaparición -3 de mayo del año pasado- por el secreto de sumario..."


    Si no han hablado antes sobre sus declaraciones es por no quedar como unos cerd...


    Y ahora más contradicciones:

    “...Respiraba suavemente y pensé lo preciosa que era. Pensé que hacía bastane calor y no tenía que taparla....”


    No me ha quedado nada claro si la noche de autos hacía frio y el bundleman iba tapado hasta las cejas y a Tanner le pareció "odd" que la niña tuviera los pies descalzos o hacía tanto calor que no hacía falta tapar a los niños ¿sería el efecto del vino?



    "...Para mi sorpresa me dí cuenta que podía levantar la persiana sin ningún esfuerzo y casi sin hacer ruido...”


    ¿Pero no quedamos en que la persiana y la ventana estaban abiertas de par en par? De hecho estaban forzadas ¿no? Entonces ¿las bajó y luego las volvió a subir? ¿Pero no dijo el director del complejo que estaban en perfecto estado?



    "...Los McCann son reticentes de volver hasta que “la sombra de la duda” que los rodea sea levantada..."


    Primero mi trasero y luego lo demás. Es patético.


    "...la Sra. McCann, 40, dijo que un sistema como este podría haber ayudado a encontrar a su hija..."


    Salvo que Kate sepa el número de la matrícula del ese "vehículo" en el pudieron llevarse a M., este sistema de alerta no hubiese servido para nada. ¿Cómo pueden presentarse ante el Parlamento Europeo y decir esta CHORRADA. No solo eso ¿POR QUÉ SE LO HAN CONSENTIDO?

    ¿Es que nuestros parlamentarios son una pandilla de tarugos descerebrados incapaces de ver algo tan sencillo? No merecen estar allí. Deben reaccionar ya y mandar a los McCann de vuelta a casa.

    ResponderEliminar
  129. Se me olvidó comentar un párrafo


    "...Sus amigos creen ahora que este comentario de Madeleine podría incluso ser una pista de que un intruso estaba en el apartamento la noche anterior a su desaparición y que (ellos) la molestaron levemente antes de salir huyendo."


    ¿Qué? Lo dicho, sus amigos deben tomar el mismo psicotrópico.

    Así que si no he entendido mal. El secuestrador se pasó la noche anterior, la asustó "solo un poquito" y volvió a rematar la faena al día siguiente, que como bien dice Eva, habían espaciado (para incrementar la seguridad) los controles de cada 20 a cada 30 minutos.

    ResponderEliminar
  130. Mercedes

    Sobre las noticias de los periodicos ingleses no me creo en nada, son humos de los Mccan más bien porque los policias portugueses están allí interrogandolos.

    A mi me da que estan asustados o furiosos por ellos.

    Desde BCN te doy la gracias desde aquí por tu comentario hacía Mila y Mercedes, como bien tu dice son muy buena gente y solo hacen su trabajo.

    PD Por cierto, Desde BCN me recuerda a alguién.....

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  131. No traduzco el art. completo porque "todos" los periódicos cuentan lo mismo que el Daily Mail y el Telegraph. aunque intentaré ir pondiendo "las diferencias" si es que hay alguna.


    The Sun - 10-4-08

    Dice Gerry: "...Cuando entré (en el dormitorio de los niños) me dí cuenta que la cama de Maddie estaba casi intacta. El borde de la sábana estaba un poquito doblada. Pero la almohada, su Cuddle Cat y la mantita estaban casi en el mismo lugar en el que los había visto la última vez... (se refiere al control de las nueve).



    Ehhhhh.... ¿Pero el Cuddle Cat no estaba en una estantería fueran del alcance de M. motivo principal (junto a la ventana abierta de par en par y forzada) para que Kate se diese cuenta desde el minuto 1 que M. había sido secuestrada?


    Cada vez que abren la boca.....

    ResponderEliminar
  132. Acabo de ver a Nacho Abad hablando en el programa de AR sobre las enormes repercusiones de sus declaraciones y el reportaje emitido ayer. Dice que el mismo Clarence le llamó ayer exigiendole que le revelara la fuente. A lo cual obviamente se negó. Incluso amenazo con abrir una investigación exigiendo al ministro de justicia portugues que averiguara de donde había salido la filtracion. Nacho le contestó que le parece una estupidez gastar medios policiales en averiguar quien ha sido la fuente en vez de dedicarlos a la investigación de la desaparición de maddie. Otra cosa q tampoco le gustó nada de nada a Clarence fue el día en el que se dijo. Le acusó de querer tapar la noticia de la visita de los mccann a bruselas...vamos, que lo de siempre...q ellos para ese día querían a los mccann en la primera pag de los periodicos en el parlamento europeo con su proyecto y ocurrió todo lo contrario, toda la prensa inglesa se hizo eco de las declaraciones en el programa de t5...

    ResponderEliminar
  133. Transcripción de una entrevista que le ha realizado Sky News a Clarence Mitchell - 10-04-08

    The 3 Arguidos - VanillaBuscuit

    http://tinyurl.com/57kx7p

    CM:….. Según tengo entendido las transcripciones de los amigos también son de dominio público ahora…….

    ENTREVISTADOR: Usted lo llama rumor… esencialmente lo que crea es una mala imagen, ¿no es así…?

    Madeleine estaba enfadada porque la dejaron sola la noche antes de su desaparición y entonces Kate y Gerry decidieron volver a dejar a los niños del mismo modo la noche siguiente.

    CM: Eso es una manera de interpretarlo, permíteme ponerlo dentro de su contexto…

    (Palabrería sobre Madeleine preguntándoles sobre el hecho de haberla dejado sola, como en un aparte, mientras se alejaba riéndose)…

    Tanto Kate como Gerry estaban desconcertados por este hecho porque durante sus controles, “los habían hecho cada 25 30 minutos” “igual” que hicieron la noche siguiente cuando descubrieron su desaparición… M. estaba durmiendo todas las veces…

    Continúa diciendo que RO’B no escuchó nada en el apartamento contiguo.

    …. No había nada que pudiera sugerir que esto hubiera sucedido, así que era muy desconcertante para Kate y Gerry…

    (Continua explicando que Madeleine cambió de tema) …

    Pero por supuesto, tuvieron una conversación seria sobre qué pudo haber ido mal y decidieron hacer los controles “con más frecuencia” la noche siguiente y “eso es lo que hicieron”.

    En el contexto de lo que sucedió más tarde cuando desapareció, sintieron que era muy importante llamar la atención de de la policía sobre sus dudas de que “si había estado llorando”, cual podía haber sido el motivo. Bien algo o alguien que ya estuviera en aquella habitación y que la hizo llorar y “huyeron” cuando empezó a llorar, quien sabe.

    Ellos no pueden probarlo… (Mostró su enfado sobre la filtración)… alguien no quiere que Kate y Gerry amplíen su agenda….

    ENT: Entonces usted dice que Kate y Gerry estaban confundidos sobre el motivo que M. pudiera tener para estar llorando porque habían estado haciendo controles regulares y no había pruebas de que ella estuviera llorando y dice usted que esta conversación quizás les hizo pensar sobre la posibilidad de realizar controles menos espaciados

    ¿Les dio también motivo para pensar que quizás no deberían, en absoluto dejar a sus hijos solos de ese modo?

    CM: Nadie sobre la faz de la tierra lamenta lo que ocurrió la noche del 3 mayo más que Kate y Gerry.

    Ellos aceptan que a pesar de todos los controles que hicieron que “en ese momento eran más frecuentes” que si hubieran contratado el servicio de “escucha” que estaba disponible en ese momento.

    Saben que hicieron mal, que se equivocaron y amigo, están pagando el precio…

    (Palabrería sobre la agonía)… La única persona a quien se debe culpar de la desaparición de Madeleine es a la persona que se la llevó, no a Kate y Gerry.

    Sé que hay muchas personas que no están de acuerdo con esto y es normal que den su punto de vista, pero así es como lo sienten Kate y Gerry y sin duda así es como lo sienten las personas que los rodean

    (Cometieron un error, filtraciones, se volvió contra ellos, alerta amber…)

    ENT: Preguntando sobre parar las filtraciones.

    CM: (muy enfadado, centrarse en la búsqueda de Madeleine, filtraciones para cogerles en alguna mentira. Por ejemplo, la hora en la que se llamó a la policía, los rumores no han funcionado)….

    ResponderEliminar
  134. notebook

    Y aun están más enfadados con esto...

    http://tinyurl.com/4uuhfx

    Es el comentario de una persona a la que le coincidió un viaje de negocios con la rueda de prensa del Parlamento Europeo.

    Fotocopió "el historial" del caso y se puso en la puerta de la sala de prensa (solo podían entrar personas con acreditación) y se las fue dando a los periodistas al finalizar.

    No tiene desperdicio lo que se está diciendo.


    Me resulta imposible traducir todo lo que sale.... lo siento!!!

    ResponderEliminar
  135. Por lo que parece Mila está teniendo un problema con su conexion a Internet asi que no podrá dejar sus comentarios y traducciones con regularidad durante los próximos días.

    ResponderEliminar
  136. Saludos a todos.

    Primero deciros que tengo problemas con la conexion Internet. Si desaparezco unos días sera por causas ajenas a mi voluntad. Y no por haberme cambiado a otro "mundo bloguero".


    Es la primera vez que os voy a traducir un post entero ( o casi...la parte en ingles os la dejo en VO, yo en ingles ya lo sabéis que es poco y mal). Es un post firmado por Julie ( Eluned)en SOSM , y es estupendo porque esta sra además de escribir bien trabaja en el PE!!! y estuvo presente en la conferencia y sus entresijos!!!









    Mi traducción del POST DE JULIE:







    LOS MC CANN EN EL PARLAMENTO EUROPEO ESTA MAÑANA


    Buenos días a todos, Ante todo, siento no tener tiempo de participar en sus debates. Crean que lo lamento ya que yo encontraba este ambiente muy simpático, pero no tengo realmente ya tiempo.


    JO me contacto a principios de semana para anunciarme la visita de los McCann al PE (yo no estaba informada),y me decidi, después de mucho vacilar, ir al menos a la primera reunión cuyo objeto era principalmente la presentación de una declaración escrita, firmada por varios MEPs, relativa a una cooperación urgente para encontrar a los niños desaparecidos.

    Para informaros , trabajo en el Parlamento, por lo tanto era para mi cosa fácil.
    He aquí, para ustedes, mi relato aunque me imagino que Duarte ( Nota:el sr Levi),seguramente presente, se lo haré más detallado.

    Deseo precisar que no permanecí hasta el final.

    La reunión comenzaba a las 10h00 y me imagino que debió terminarse alrededor de 11h30 puesto que entonces comienzo la rueda de prensa, retransmitida en LIVE, sobre la cadena satélite del Parlamento Europeo así como en su pagina, cuyo vínculo les recuerdo: http://www.europarl.europa.eu/eplive/expert/all_ebsplan02_week/15-2008/default_fr.htm

    Así pues, esta mañana, los McCann comenzaron su día en el Parlamento Europeo por una reunión a la cual, según la muy breve presentación que se hacía sobre la pagina del PE, McMillan-Scott debía asumir "la Presidencia" puesto que la iniciativa venía manifiestamente de él. Según esta misma presentación, los McCann no debían estar presentes mas que para ser escuchados... para informar, me imagino.

    Para ilustrar la declaración escrita presentada por 5 diputados y cuya próxima etapa sería la cosecha lógicamente de un máximo de firmas (de diputados por supuesto) y la transmisión al Consejo y a la Comisión para la instauración de esta cooperación urgente entre Estados miembros.
    Resumidamente, en ningún momento, s fue cuestión que Gerry asumiese la responsabilidad de esta declaración escrita y la presentara como si la iniciativa de tal sistema de alerta provenía de él, como si fuera él el ponente de esta declaración.

    Pues bien, ESE FUE el CASO y quede sorprendida.

    Los detalles:
    Esta mañana es un día de Pleno. Mucha gente en el Parlamento. Si para el PE, la llegada de los McCann no es su primera preocupación, debido al Pleno y a otros temas capitales como el libro verde sobre el cambio climático , para la prensa, allí no existían manifiestamente mas que los McCann.

    La sala de reunión: una de la más pequeñas del PE. No hay interpretes. No hay documentación que deba distribuirse... Ah si, había a pesar de todo carteles un poco por todas partes en los pasillos del PE que conducían a la sala. Fotografía de fondo: Madeleine. El texto (en inglés): Introduction of an EU missing Child Alert, anunciando la llegada de los médicos Kate y Gerry McCann. Responsable de esta reunión: E. McMillan Scott, con su teléfono para los que deseaban ir a la reunión.

    Cuando he pedido a los ujieres de la sala quien iba a estar presente (a parte los McCann) y cómo se distribuían los asientos en la sala, me respondieron que era una reunión para los medios de comunicación sobre todo, una cosa sin importancia (comprender: desde el punto de vista del trabajo parlamentario).

    Eso me reafirmo en la idea que me había hecho: habría sobre todo la prensa people, los tabloides ingleses y es una pena que un tema grave tan serio como este sistema de alerta para la búsqueda de niños desaparecidos llegue a tratarse de esta manera.

    En la sala, entre los miembros presentes, había sobre todo diputados ingleses, varios del PPE (el grupo de McMillan-Scott). Diría que había quizá una treintena de MEPs. Todo el resto de la sala eran periodistas. Debía ser yo una de los raros funcionarios del PE presente en la sala, y estoy segura que la mayoría no estaban informada, y francamente creo también que a la mayoría le importaba un bledo la llegada McCann.

    Yo también, tengo que decir. Si fui , fue sobre todo por JO... y porque una determinada curiosidad (nada intelectual ) me torturaba. Así , no tendría que hojear los cotilleos esta tarde o mañana.

    La declaración escrita se distribuyó en la sala a todos los presentes. Si Duarte no la tiene, se la obtendré por escáner. Resumidamente, pide a los Estados miembros de ( lo pongo en inglés):

    - introduce a missing child alerte system, the activation of which shall require the immediate supply to relevant news medios de comunicacíon, border authorities, customs and law enforcement agencies, details of: - the missing child, with a photograph if available - information relevant to the disappearance and/or the suspected abductor (s) - a telephone number to call with information (116.000 where operational)

    A la declaración, se anexaba algunos casos de niños desaparecidos y encontrados gracias al "Ambert alert".


    Los McCann llegaron con algunos minutos de retraso.... para sentarse en la tribuna. Para informacion , hay normas muy protocolarias en el Parlamento. En la tribuna, se sientan el Presidente de la reunión, los Vicepresidentes si estan, y los oradores (huéspedes)"de maraca" concernidos por el tema tratado. Comprender: Ministros, Comisarios, Miembros de una Institución u organización internacional o europea. Se coloca a los otros oradores (los diputados, los expertos, los funcionarios de otras Instituciones u organizaciones) en la sala.

    Al límite, yo habría calificado, para el tema en cuestión de hoy, a los McCann en calidad de expertos, puesto que venían a dar peso a esta declaración como padres de un niño desaparecido.

    Las pantallas de la sala se habían desenrollado, lo que significaba que habría probablemente una presentación Powerpoint. Se podía leer: Written declaration Introduction of an EU Missing Child Alert Kate and Gerry McCann Sponsors: E. McMillan-Scott, G. Kinnock, R. Agelli, D. Wallis, E. Gebhart .

    En primer lugar hubo un atropello de periodistas alrededor de la tribuna, varias cámaras, micros. McMillan-Scott se sento junto a Gerry y Kate. Clarence Mitchell estaba presente obviamente, buscaba un lugar y debió sentarse en la sala (detrás de los diputados) como los demas.
    Cuando los periodistas se calmaron (se les pidio ponerse al fondo de la sala), McMillan-Scott tomó la palabra. Presentó el tema (la declaración), presentó a los médicos Kate y Gerry y les invitó a intervenir. Precisión: McMillan-Scott precisó que Gerry presentaba esta declaración a raíz de su visita a Washington (otra cosa que yo ignoraba).

    La primera que tomo la palabra fue Kate. Mientras hablaba, se podía ver sobre las pantallas la fotografía de Madeleine. Durante 5 minutos (al menos), habló de Madeleine, en los mismos términos que conocemos todos de memoria: "era una niña muy agradable, feliz, que se secuestro a una familia feliz.... etc etc." (les paso los detalles) ¡Resumidamente! Cuando finalmente, comienza a presentarse el tema de la reunión, fue Gerry quien tomó la palabra.

    Y allí fue un gran arte:) Destaco que estando yo acostumbráda a asistir a reuniones, debo reconocer las excelentes cualidades de orador de Gerry. Mientras que la voz de Kate no estaba muy asegurada (sobre todo cuando hablaba de Madeleine), Gerry hizo prueba de una seguridad increíble.
    Durante una treintena de minutos, solo habló del sistema de alerta, en lo que consistía, habló del "Ambert system" que se introdujo en Texas en 1996. Presentó la declaración escrita (como si fuera suyo). Su discurso se ilustraba de una declaración Powerpoint que tenía sobre su ordenador portátil y que hacía pasar sobre las pantallas.

    ¿Mi dictamen? Pongo mi mano a cortar que Gerry estará en las listas de las próximas elecciones europeas en junio de 2009. con tal apoyo, del PPE, en particular, el grupo más importante del Parlamento Europeo, no es posible otra cosa. Y además, se sabe, que tiene a Gordon Brown de su parte. Y no sería el primero en ser elegido a raíz de un acontecimiento muy mediatizado dónde ha sido uno de los protagonistas principales.

    Gerry dejó a continuación la palabra a Kate que presentó las conclusiones, que al mismo tiempo se indicaban en las pantallas. No tuve tiempo de copiarlo todo, lo siento . Resumidamente, dijo que el secuestro de niños era un horrible crimen, que el sistema de alerta podía salvar vidas, etc etc y retengo sus últimas palabras, con exactamente el mismo tono que utilizaba en intervenciones TV, pidiendo a los raptores devolver a Madeleine: "Please sign this declaration... pleaaaaase..."


    Aplausos masivos tanto por parte de los diputados presentes como de los periodistas. Y eso fue . Así como lo indicaba la introducción de esta reunión, se relego a los diputados, supuestos autores de esta declaración, al estatuto de "patrocinadores", en cuanto a Kate y Gerry, pues bien ellos eran los iniciadores, los ponentes (como se dice en la jerga parlamentaria) de la declaración.


    Siguieron varias intervenciones de diputados en la sala. Me fui de la sala al cabo de la tercera intervención y pude constatar que tanto del lado PPE como de los socialistas (los mayores grupos), los miembros expresaban gratitud y simpatía hacia los McCann.

    En el momento en que cuelgo este mensaje, constato que el "LIVE" de la rueda de prensa no funciona. Son cosas que pasan cuando hay Pleno, la pagina del PE se sobrecarga.Será seguramente accesible más tarde . Escrito por: Julie (Eluned) |



    Otro enlace que funcionara mejor que el anterior , puesto que el vidéo esta en windows media player:

    http://www.europarl.europa.eu/wps-europarl-internet/faces/live/live-video.jsp?language=fr

    El vidéo deberia estar 7 dias en la pagina del PE

    Ecrit par : Julie (Eluned) | 10.04.2008

    ResponderEliminar
  137. Y después de tanto traducir he olvidado el enlace del post de Julie ( Eluned)

    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/04/09/pendant-que-les-mccann-sont-en-belgique-et-la-pj-au-royaume.html#comments



    Desde aquí le doy las gracias a esta sra. Y aunque frecuento SOSM no sé quien es JO ni los lazos que lo unen a Julie.

    ResponderEliminar
  138. Creo saber quien es Desde BCN...ignoro el comentario que has hecho sobre Mercedes y yo ni donde lo has hecho , porque no frecuento otros blogs relacionados con M escritos en español. Pero debe ser amable.Lo dice Clari.


    Los insultos y los conflictos me dan horror. No he escrito ni escribiré en otro blog . Ni anónima ni con mi nombre. Queda dicho. Sea gratis o con Paypal.



    Me limito a colgar mis posts en honor de una niña de 3 años que desapareció. Nada mas. Sin ningún interés. Sin querer hacerme famosa.


    Asi que es desde aqui que te doy las GRACIAS Desde BCN , siempre me gusto como escribías. Y te comprendo.

    ResponderEliminar
  139. Y la primera parte del articulo de Pascal en Kidnapping, el resto es lo mismo que ya hemos colgado Mercedes o yo.

    Pascal hasta da su opinión de padre...

    Y yo me he imaginado la grabación de la reconstitución ! y en el papel estelar del secuestrador ese Sr tan poco agraciado por la naturaleza y que cuida cerdos cerca de PDL. Parece una persona modesta, sus emolumentos serian pequeños o hasta haría el trabajo de actor gratis si es de buen corazón


    Mi traducción:



    ¿Reconstitución posible en Portugal?

    10 de abril de 2008


    Reconstitución posible en Portugal

    Los esposos McCann han declarado, hoy, ser favorables a una reconstitución de lo que ocurrió la noche del pasado 3 de mayo durante la desaparición de Madeleine. No obstante, desean poner algunas condiciones.
    La primera de ellas , es saber de qué manera la policía quiere hacer esta reconstitución con el fin de "percibir mejor" lo que se espera de ellos antes de aceptar participar.

    Recordemos que los padres McCann son "sospechosos", con razón o sin ella poco importa, en un asunto de desaparición de un niño y es sorprendente que sean los sospechosos los que pongan sus condiciones para participar en una reconstitución. Tanto más cuanto que si la policía revela su jugada, la reconstitución corre el riesgo de no tener sentido.

    Personalmente, si no tuviera nada que reprocharme , me precipitaría para que se aclarase este asunto en interés del niño. Es al menos mi sentimiento de papá.

    La otra condición, y es comprensible, es que la reconstitución no tenga lugar el 3 de mayo fecha de este bien triste aniversario.

    "Obviamente, estamos interesados por todos los procedimientos que podrían ayudar a encontrar a Madeleine.
    " No sé cómo se hará la reconstitución. Si la idea es despertar las memorias a través de una reconstitución grabada, con protagonistas y una descripción del sospechoso del secuestro, estaríamos, por supuesto, en favor de eso "ha declarado Gerry McCann."







    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html


    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html

    ResponderEliminar
  140. Soberbia se le llama a esta figura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  141. Hola a todos:

    Hace tiempo que no escribo, pero os leo prácticamente a diario, fiestas de guardar inclusive.

    Gracias y mil veces gracias a Mercedes y Mila no sólo por su esfuerzo ímprobo de traducción, sino por no dejar que el blog decaiga en los momentos más desesperanzadores.

    Parece que la cosa se mueve. En este caso, "la existencia de noticias son buenas noticias".

    ¿Conseguiremos ver a los padres de esta pobre criatura sentados en el banquillo de los acusados?

    Espero que así sea (Amén).

    Saludos a todos,
    Kao

    ResponderEliminar
  142. Muchas gracias por los numerosos mensajes de apoyo que he recibido hoy en privado.

    Gracias tambien a los que lo hacen desde aqui.


    Kao encantada de verte de nuevo.
    Como tu digo Amen! Paso de la esperanza de que los desalmados paguen lo que merecen a el temor de que se vayan de rositas.

    ResponderEliminar
  143. Clari

    Estoy segura que si tu estás dando las gracias en nuestro nombre es porque son merecidas. Me fio totalmente de tu criterio y por lo tanto me sumo a tu agradecimiento.

    Es un placer ver de nuevo "esos nicks" que ya se echaban mucho de menos. Siempre resulta grato ver los comentarios de las noticias que van apareciendo.

    Kao

    Sabes que siempe he dicho que... calma.... pues sigo opinando que cada día que pase es uno menos para alcanzar la justicia que todos estamos buscando. Justicia para los McCann y también para Madeleine.

    Creo que Julie (Eluned) se equivoca en una sola cosa. Gerry no podrá presentarse a ningún cargo público en el 2009. En esa fecha con toda seguridad, estará muy ocupado dando explicaciones de otro tipo a la justicia portuguesa.

    He visto en directo la entrevista que le hizo la reportera de Sky News a Clarence y está enfadado... muy enfadado.

    Sus palabras confirman que esa filtración NO es un rumor. Está pidiendo responsabilidades al gobierno luso.... ¿por un rumor? NO. Por una verdad que ha aparecido en un momento inoportuno para Kate y Gerry.

    Se contradice constantemente, es muy difícil mentir, hay que tener muy buena memoria y la furia no ayuda.

    Se desmarca diciendo que Jane Tanner estuvo en la habitación contigua (la pared de la habitación de M. lindaba con su apartamento) durante toda "la tarde" y no la oyó llorar en ningún momento.

    ¿Pero de qué habla? M. estaba llorando cuando su madre estaba cenando con Jane Tanner... entre otros.

    Ante la pregunta ¿Les dio también motivo para pensar que quizás no deberían, en absoluto dejar a sus hijos solos de ese modo?


    La respuesta tenía que haber sido un simple:

    - SI lo discutieron pero no lo consideraron necesario porque era como estar en el jardin de casa o
    - NO. En ningún momento barajaron esa posibilidad.

    Sin embargo él le pega una vuelta y dice:

    Nadie sobre la faz de la tierra lamenta lo que ocurrió la noche del 3 mayo más que Kate y Gerry. (Los que sufren son ellos no M.)

    Ellos aceptan que a pesar de todos los controles que hicieron... (ellos hicieron lo que tenían que hacer y no es culpa suya. El UNICO responsable es el que se la llevó)


    La primera premisa del arrepentimiento es el reconocimiento de la culpa...

    Busco y no encuentro ¿Alguien ha tenido más suerte que yo?

    ResponderEliminar
  144. Y si tenéis curiosidad de lo que es el Plan-Secuestro en Francia ( se llama Plan-Enlèvement y no Alerte- Amber) os dejo los criterios muy estrictos para que se haga efectivo por parte del Poder Judicial que es quien decide ponerlo en marcha y nunca los padres.


    Condiciones indispensables:



    * Un secuestro probado y no una simple desaparición.

    * La intégridad física o la vida de la víctima están en peligro .
    * Elementos de información permiten localizar al niño o al sospechoso.

    * La víctima es menor.

    * Los padres de la víctima han dado su acuerdo a la puesta en marcha de la alerta.

    ResponderEliminar
  145. Perdon errata: Alerte-Enlèvement no Plan-Enlèvement.

    ResponderEliminar
  146. Notebook, qué revelador lo que cuentas sobre un portavoz de unos sospechosos que llama a un periodista de un país ajeno a todo el asunto para intentar "saber" quien y como.
    El portavoz tiene medios de presión en España?
    Se puede ver en Internet la noticia que tan poco le ha gustado a CM ?

    ResponderEliminar
  147. Y la continuación del articulo del 9 04 08 del sr Levi y que acaba de publicar. Ha estado presente en todas partes, a ver que puede contarnos.






    Mi traducción:




    Mientras que el inspector- jefe Paulo Rebelo, coordinador del Departamento de Investigación Criminal de la Policía judicial se encuentra en Enderby, en Portugal la policía ha comenzado a explotar los nuevos datos que el encuentro de ayer con la policía de Leicestershire ha podido revelar.

    Durante la reunión, que duró toda la tarde, las dos fuerzas de policía pudieron precisar la forma en la cual los interrogatorios van a desarrollarse. Paulo Rebelo, responsable de la investigación, esta acompañado en el Reino Unido por los inspectores João Carlos y Ricardo Paiva.




    Tanner es incapaz de describir al supuesto secuestrador

    Los interrogatorios no han permitido aclarar algunas contradicciones , pero en contrapartida, han servido incluso para reforzar las convicciones de los investigadores e incluso para cuestionar la veracidad de las anteriores declaraciones de varios testigos y arguidos. Se volvieron más precisos sobre algunos detalles pero "olvidaron los más importantes", ha afirmado un funcionario de la policía británica en Enderby.

    Blanco privilegiado de los interrogatorios, Jane Tanner y su compañero Russell O' Brien. La primera había afirmado a la policía y en público haber visto un hombre que se llevaba a un niño en sus brazos pero estas declaraciones no dejaron de cambiar durante todo el tiempo.

    Dos testigos exteriores al grupo, que se encontraban en el mismo lugar, negaron a la policía haber visto al personaje descrito por Tanner. Un personaje descrito diferentemente por Tanner en sucesivas ocasiones.

    Esta vez , Tanner ha sido incapaz de decir a los investigadores cuando, cómo y dónde vio al supuesto secuestrador, contradiciendo todo lo que había dicho anteriormente, en particular, al programa Panorama transmitido por la televisión británica.


    El interrogatorio de Jane Tanner, avanza nuestra fuente, ha sido el más meticuloso de todos, donde los funcionarios británicos intervinieron en sucesivas ocasiones cruzando sus preguntas con la de los investigadores portugueses: "llegó sonriendo para volver a salir al borde del ataque de nervios".

    Los interrogatorios permitieron demostrar que el Dr. O' Brien se ausentó del Tapas Bar y de la mesa de la cena mucho mas tiempo de lo que había declarado a la policía, justificando su horario diciendo que su hija estaba enferma: "el Dr. O' Brien afirma que tuvo que cambiar la ropa de la cama debido a los vómitos de la niña pero el personal del Océan Club contradice esta versión".
    El interrogatorio de la pareja no obstante ha confirmado que los niños quedaban solos mientras que los padres iban a cenar o salían, sin ninguna clase de seguridad.

    Detalle interesante que la policía ha podido determinar durante los interrogatorios, el hombre del retrato-robot revelado en la prensa por Clarence Mitchell - el monstruo sanguinario como un tabloide británico lo describió - fue por primera vez indicado a los testigos a partir de un artículo publicado por el Correio DA Manhã que describía, en las primeras semanas de la investigación, la escena de un hombre rodando por un balcón de un apartamento aparte del Océan Club.

    El artículo del Correio DA Manhã especificaba, en particular, que la policía había comprobado y había descartado esta pista. Según nuestra fuente, son los detectives que rodean a los McCann quienes resucitaron a este sospechoso, "adaptándolo al retrato descrito en último lugar por Jane Tanner".

    (Seguirá...)

    Nota: La presencia de los McCann en Bélgica, a los que acompañé personalmente desde su llegada hasta su salida (con algunos detalles de la otra cara de la moneda), los interrogatorios en el Reino Unido que acompañé personalmente ( ausentándome para acompañar a Gerry y a Kate en Bélgica) y con la ayuda de un colega in situ, la entrevista de dos testigos (exclusiva) y mi presencia en algunas emisiones de radio y televisión causó un retraso en la publicación de los últimos artículos. Estarán en línea mañana por la mañana y esta noche . Gracias. Duarte Levy



    http://sosmaddie.dhblogs.be/

    ResponderEliminar
  148. En la web de Telecinco he encontrado un video:
    http://mitele.telecinco.es/programas/ana-rosa/19952.shtml?p=1

    Pero la info parece ser que se dió en 3 o 4 videos.

    Aquí otro enlace con las repercusiones en la prensa de U.K.

    http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/photogallery/2623/photo1.shtml

    ResponderEliminar
  149. Acabo de dejar la traducción del Daily Mail - 11-4-08 en el Foro.

    "Los Tapas Siete pidieron un jet privado y hoteles de cinco estrellas para volver a Portugal para la reconstrucción de Maddie"



    Notebook

    Gracias, no había tenido tiempo de buscarlo yo misma y tengo mucho interés en verlo.



    Mila

    Aun no he leido...

    ResponderEliminar
  150. MIla

    Aunque tengas que irte a casa del vecino por favor "la traducción" de lo que salga esta noche y mañana!!!!

    ResponderEliminar
  151. Hola a todos , nuevamente agradezco el trabajo de Mila y Mercedes , y ahora también el de otros participantes . Gracias a todos.
    Entro para decir que os leo con avidez , que sigo albergando algún temor a que todo quede en humo ... pero a cada minuto ese temor es menor ; creo que esta vez algo se mueve . A través del periódico 20 minutos ví hace un rato las informaciones que acaba de publicar Notebook ( a quien le agradezco el enlace , pues reconozco que desde el 20 minutos pude no haber llegado ) , el caso es que esa "repercusión" en la prensa británica me parece importantísima , puede hacer disminuir los apoyos , el que la niña llorase sóla le resta credibilidad a los padres ... Algo se mueve , ojalá ¡¡¡

    ResponderEliminar
  152. Estos tíos no quieren renunciar a nada. Podrían haber asumido su culpa por dejar solos a los niños. Sería un caso de negligencia pero no de homicidio. "Vale, sí, los dejé solos, mea culpa, voy a pagar toda mi vida este error". Pero no, eso no es suficiente. No sólo intentan hacernos creer que no tienen nada que ver con la "desaparición" de su hija, sino que además se nos presentan como padres responsables que se ocupan generosamente de los casos de otros niños "desaparecidos".

    La avaricia rompe el saco.

    (Paolo, en ti confiamos, no nos decepciones)

    ResponderEliminar
  153. Kao , creo que eres muy bien pensado ; yo opino ( por las contradicciones, el olor a cadaver en la ropa , el coche , etc , etc ) que "no les quedó más remedio" que decir que dejaron a los niños solos ... O sea, ellos sabrán lo que ocurrió , pero se trata de algo grave sin duda ( e inculpatorio para ellos) y no les quedó otra salida que lo de que estaban solos en el apartamento pues no iban a decir que se la llevó una ola mientras se bañaban juntos en la playa ¿¿???

    ResponderEliminar
  154. Nena, yo también creo que ha pasado algo. Me da la sensación de que la prensa amarilla inglesa están deseando resarcirse. Nunca antes habían tenido que pedir perdón por lo publicado. Creo que están esperando su momento y, mientras tanto, influyendo en la opinión pública. Ni ellos ni nosotros no vamos a conformar con un "caso sobreseído por falta de pruebas".

    ResponderEliminar
  155. Nena, en absoluto pienso que sea cierto que los dejaron solos. Pero si ésa es tu coartada para "simular" un secuestro, apechuga con las consecuencias. "Sí, soy un mal padre, pero no un asesino". Sin embargo, ellos no proceden así. "Ni soy un mal padre ni un asesino".

    No se puede tener todo en esta vida. O a lo mejor sí, si te apellidas McCann.

    ResponderEliminar
  156. 24 HORAS - 11-4-08

    Traducción en el foro.

    "Los amigos de los McCann no son nada tontos pidiendo

    Hasta exigen un jet privado

    Los padres de Maddie y los siete amigos con los que cenaron en el Algarve hicieron unas exigencias locas para regresar a Portugal."

    ResponderEliminar
  157. Sólo quieren colaborar con la investigación. Cuanto más cómodos, más colaboradores.

    Paolo, ¿where are you?

    ResponderEliminar
  158. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  159. Acabo de suprimir un comentario , por exceso de pasión o apasionamiento, da lo mismo , son términos sinónimos aunque suenan parecido . Le decía a Kao que pensamos de la misma manera y que espero que se sepa la verdad ( del caso M. ) . A ver ,ojalá, inshalá . un besazo a todos

    ResponderEliminar
  160. 24 HORAS - 12-4-08

    "Las declaraciones de Jane Tanner a la policía suscitan dudas sobre los McCann

    La testigo principal que informa sobre el secuestro SE RETRACTA.


    La policía portuguesa todavía cree que Gerry y Kate están relacionados con la desparición de su hija. Esta convicción fue reforzada con la visita a Inglaterra. También ayudó un amigo de la pareja."

    ResponderEliminar
  161. Bueno como siempre la traducción completa del artículo de 24 horas, está en el Foro.

    ResponderEliminar
  162. Hola a todos.... por la noticia que ha puesto Mercedes en el foro me ha dado una gran esperanza de todo este caso.... a ver si de verdad que solo investigará los policias portugueses en una sola línea......

    También en todo esto, a parte de lo que intuir por los hechos que me hacía llegar el blog de Gerry en su página oficial que él estaba involucrado, también quiero dar un homenaje a una persona... Una persona que si no fuera por ella no hubieramos conocidos personas Maravillosa, si no fuera por ella no estáriamos aqui opinando sobre Madeleine.... una gran persona para mi en que nunca la olvidaré que es ELVIRA.

    Todo esto que estoy leyendo últimamente me recuerda su teoría y veo que poco a poco va encajando sus piezas de puzzle como ella decía... Puedes que alguién no estés de acuerdo de lo que opine o incluso si lo estés.... Pero se merece un homenaje y por mí aquí se lo hago...

    Elvira gracias, gracias y mil gracias.

    Saludos a todos....

    Y perdón por este homenaje se lo merecía.

    ResponderEliminar
  163. Saludos a todos.

    El sr Levi aun no ha publicado los artículos prometidos ayer.

    Esperando.

    ResponderEliminar
  164. Clari

    Es cierto que Elvira nos reunió, pero no es menos cierto que el motivo de que estemos aquí se lo debemos (desde mi punto de vista) a:

    Bet, Gaia, Maewet,ekummer,007, nena, pepe, mareA, clarinetista, presuncion de inocencia, carlota, paloma, ikebana, helena, elena, eva,remember, Medann Auseas, a/s/c, miss purple, estoyenlared, lulú, á, columba, kao, axon 8, notebook por supuesto mi querida Mila, los simples lectores que fueron incrementando el número de visitas a este blog y como no Diego.

    Si algo me ha dado ánimo para seguir aquí traduciendo y comenando cuando parecía que estábamos solos y se intentó poner en entredicho mi trabajo, han sido todos esos mensajes de apoyo que muchos de vosotros me habéis hecho llegar tanto de forma pública como privada.

    A todos vosotros os doy las gracias y a la vez que os hago una petición. Estoy firmemente convencida de que este caso está llegando a su fin y me gustaría terminar el camino como lo empecé "todos juntos".

    ResponderEliminar
  165. Si es cierto que Jane Tanner se ha retractado, a los McCann les queda un telediario.

    Aun darán mucha guerra, pero como he dicho muchas veces estoy segura que la PJ ha hecho bien los deberes, han sido listos y han sabido esperar, tomarse su tiempo para atar bien todos los cabos.

    Siempre han sido conscientes del pedazo de equipo de abogados que están trabajando para los McCann y no será fácil vencerles. Intentarán como dijimos al principio desacreditar todas las pruebas, porque las hay. Basarán su defensa no en su inocencia, si no en que las pruebas no demuestran de forma irrefutable su culpabilidad.

    Pero al final hay algo que se les ha escapado a la parejita feliz y es el hecho de que los gemelos crecerán y empezarán a hacer preguntas.

    Me gustaría saber si van a tener el valor de contarles las mismas mentiras que a nosotros. ¿Serán capaces de decirles que su hermana "desapareció" porque ellos se empeñaron en pasárselo bien todas las noches con los amigos?

    La verdad, no me gustaría estar en su piel, la cárcel sería el menor de mis males. Perder el amor, respeto y confianza de mis otros hijos sería lo que acabaría destrozando mi vida y nunca les he escuchado pedir silencio por sus otros hijos, si no por ellos mismos. Ya veremos como le explican eso a Sean y Amelie.

    ResponderEliminar
  166. Hola a todos

    Aquí os pongo un video interesante de la visita de los McCann en el PE:

    http://www.youtube.com/watch?v=Y4k3FoD-uHo

    ResponderEliminar
  167. Mercedes

    También todos los que ha mencionado se lo debemos y también hago la misma petición a la tuya, que se anime a entrar para estar todos juntos como empezamos...

    Yo creo que Seam y Ameline algún dia se daran cuenta de todo esto... ahora son pequeños pero veras cuando sean grandes...

    Saludos, también hago meción aquí algunas personas que me quedo ciertos recuerdos. Carl, ESK, Kissie, Paloma, Luna, Pampita, Luz, Saxo (un músico de primera donde lo hayas) y muchos que no me acuerdo de nombre. Gracias y muchas Gracias.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  168. Sin comentarios!!!


    Sábado, 12 de Abril de 2008

    Melilla se llena de fotos de Madeleine y Yeremi
    Por Redacción
    Última actualización 12/04/2008@03:49:54 GMT+1
    Éste es el cartel que se ve en muchos lugares de la ciudad

    Las calles de nuestra ciudad aparecieron ayer empapeladas con carteles con los rostros de los dos niños desaparecidos Madeleine McCann y Yeremi Vargas. En concreto, han sido los padres de la pequeña los que han remitido una carta en la que afirman que "todavía creemos que Madeleine y Yeremi están en algún sitio esperando ser encontrados".

    Destacan en la misiva que, "afortunadamente, hay muchos casos de niños perdidos que son encontrados y devueltos a sus familias incluso después de largos periodos de tiempo", por lo que apuntan que "necesitamos continuar llamando a la gente y recordarles que unos niños inocentes están todavía perdidos".

    Por último, la familia McCann señala que necesitan "hacer todo lo posible" para encontrar a los dos niños, dejando claro que "nunca dejaremos de buscar".

    http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=39109

    ResponderEliminar
  169. Hoy la prensa inglesa está totalmente dedicada a darle vueltas a la amenza de los McCann a la PJ por la filtración de sus declaraciones y la consecuencia negativa que va a tener en cuanto a la decisión de los McCann para volver a Portugal.

    Me niego a perder el tiempo con este tipo de artículos. Ya sabemos que la familia feliz está furiosa con el tema y que van a aprovechar el tirón para "intentar" justificarse ante la opinión pública por NO ir a Portugal para hacer la reconstrucción.

    Vamos a dejar dos cosas claras.

    1.- Los McCann ya habían dicho "antes" de la filtración que no iban a volver a Portugal mientras no les levantasen la condición de arguido, de hecho esa era una de las condiciones sin equanum para volver. Sus abogados saben perfectamente que esa es una condición INCUMPLIBLE, por lo que es lo mismo que decir NO VOY.

    2.- Creo que olvidan que actualmente SON arguidos y ya les dirá la PJ cuando tienen que volver y para que. De momento no son ellos quienes dan la órdenes, aunque quieran aparentar que si.

    Cuando la prensa británica se digne a hacer alguna referencia a la reculada de Jane Tanner (porque de momento este es un tema que NINGÚN periódico inglés está tratando con seriedad) os pondré al corriente inmediatamente.

    ResponderEliminar
  170. Traducción Correio da Manha - 12-4-08


    "Justicia: Se divulgan declaraciones dadas a la judiciaria

    El Matrimonio McCann acusa a la PJ de “maniobras”.

    ResponderEliminar
  171. Mercedes , claro que estamos juntos . No me cansaré de agradecer vuestro trabajo . Ojalá estés en lo cierto y que esto acabe pronto , pero cuando sea así ,¿ podemos seguir en contacto? digo que hay muchos temas de que hablar ... Ya veís , creo que se resolverá pronto el caso y no quiero perderos . un beso

    ResponderEliminar
  172. Nena yo tampoco quiero perderos, de eso estuve hablando esta tarde con una amiga... esa amiga me dijo que seguro que Diego y todos sacarian otro tema para hablar y podamos seguir estandos juntos...

    Siento nostalgia... me uno a tí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  173. THE SUN - 12-4-08

    Traducción el Foro

    "Testigo clave del caso Maddie se retracta


    El testigo más significativo en la búsqueda de Maddie McCann se ha retractado de su declaración según informa la prensa portuguesa."

    ResponderEliminar
  174. The Observer...

    Robert Murat is starting what could turn out to be the largest libel claim in British history against 12 major media outlets over their coverage of the disappearance in Portugal of Madeleine McCann.

    Robert Murat ha emprendido contra 12 de los medios mas importantes del mercado, por su cobertura del caso de la desaparición en Portugal de Madeleine McCann, lo que podría ser la mayor reclamación por libelo en la historia de Inglaterra.

    http://tinyurl.com/4lffoh


    Los titulares de mañana... si no os sale directamente, está en la página 2.

    ResponderEliminar
  175. Por todos los asiduos que estáis preguntando si continuará esta comunicación al terminar el caso Madeleine: hay que decir que se acaba sintiendo lo mismo que por compañeros de colegio.

    Si quieren ser amigos y encontrarse en este u otro lugar, y puedo ayudar a ello, será bueno.

    También creo que el caso no está acabado. En estas lecciones uno nunca acaba graduado.

    ResponderEliminar
  176. Daily Mail - 12-4-08

    Hora: 21:55

    Un tirón de orejas a los McCann desde el Daily Mail.

    "Columnists » Amanda Platell

    Ten mucho cuidado Kat… "

    ResponderEliminar
  177. Saludos de nuevo.

    F-Brux bienvenido/a y gracias por tu colaboración. Te digo como a todos. No dudes en colgar lo que te parezca conveniente.


    Notebook nos encuentra siempre la noticia curiosa, esta vez los carteles en Melilla.

    Pues que bien, buscando otra vez hacia Marruecos.
    Aun queda alguien para creer que M esta allí?
    Traduje no recuerdo cuando, pero al principio , un articulo que hablaba de los métodos que empleo la policía marroquí para saber si la niña estaba en el país. Métodos expeditivos y eficaces, nada parecidos a los de M3.

    Son mas de las dos de la mañana pero el articulo prometido por el Sr Levi de momento se resume a una foto de la conferencia en el PE.

    Mercedes, creo que les contestaran a los gemelos lo mismo que nos dicen a todas horas: la culpa es únicamente del "abductor", porque mami y papi estaban en el fondo del jardín e iban a verlos cada 10 minutos, tata Tan... lo puede jurar y tito O'b... también.




    Mercedes tu que coges las sutilezas en ingles, el articulo de la sra Platell es en serio o se lo dice con segundas ?


    Clari, podremos encontrar muchos temas de los que hablar todos y todas con paz y armonía, seguir juntándonos en la red sera una cuestión de quererlo así.
    Antes no me había imaginado que pudieran surgir afinidades tan acentuadas en un mundo virtual en el que todo puede ser una mentira, pero al cabo del tiempo....

    Os ha ocurrido también a vosotros? tenéis la impresión de poder confiar en alguien a quien no conocéis mas que a través de un pseudo?


    Y pienso que Diego tiene razón al decir que aun queda caso M para un buen rato, sera un alivio si sabemos quien hizo qué pero quedara el juicio si lo hay, condenas si las hay, extradiciones si las hay, expertos psiquiatras que los habrá seguro si hay un juicio. Y lo que no se me ocurre de momento.


    Cuando pienso que no me gusta escribir! que lo mio es leer !
    Y la de lineas que he escrito aquí.

    Y a ver si alguien me puede y quiere ayudar, que escribo solo con tres dedos en el teclado! antes era uno , y cierto , he multiplicado por 3 la velocidad , pero no es ninguna maravilla.

    Quien me puede recomendar un programa fácil, gratis, a descargar en la red sin virus, en español o francés para aprender a escribir en el teclado como una autentica mecanografa de las de antes ?

    ResponderEliminar
  178. "Resumen" de dos artículos de prensa británica. Lo que no he traducido es porque "es exactamente lo mismo que artículos anteriores mucha bla bla bla. Creo haber extraído las partes más importantes y novedosas.

    The Guardian.co.uk - The Observer - 13-4-08

    http://tinyurl.com/3hgqke


    • Mark Townsend and Ned Temko
    • The Observer,
    • Sunday April 13 2008

    (….)
    Sospechoso del caso Madeleine presenta reclamación masiva por libelo.
    Los medios británicos se enfrentan a un pago record por la demanda de disculpas y daños presentada por la familia de Robert Murat
    Un emigrante británico que fue nombrado como sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann está preparando una de las reclamaciones por libelo más importantes en la historia de los medios británicos.
    Robert Murat incorpora 11 periódicos y una emisora de TV en su demanda por daños, los abogados consideran que la demanda podría conducir a un pago acumulado record de más de 2 millones de libras. Es el mayor número de reclamaciones por libelo sobre un mismo tema realizada por una sola persona contra los medios británicos.
    (…)
    Una declaración realizada por una firma de abogados radicada en Londres, Simons Muirhead y Burton, confirmó que estaba representando a Robert Murat con relación con un número de demandas por libelo contra Sky, Daily Express, Sunday Expres, Daily Star, Daily Mail, Evening Estándar, Metro, Daily Mirror, Sunday Mirror, News of de World, The Sun y The Scotsman”.
    Simons Murihead y Burton, son especialistas en litigios contra los medios, no harán más comentarios sobre el caso.


    Daily Mail - 13-4-08

    http://tinyurl.com/4jn4ug

    Last updated at 01:47am on 13th April 2008
    El jefe de la policía portuguesa está furioso por la filtración “Madeleine llorando”
    El jefe de la policía lusa ha dicho a los amigos de Kate y Gerry McCann que lamenta que los testimonios de la pareja fueran filtrados a los medios.
    (…)
    La filtración a la televisión española ensombreció la visita de los McCann a Bruselas el pasado jueves donde se encontraban haciendo un llamamiento para un sistema de alerta para casos de niños secuestrados.
    Pero según se supo ayer Alipio Ribeiro, director de la Policía Judiciaria, interrumpió los interrogatorios en Leicestershire con los Tapas Siete para decirles a los amigos de los McCann que estaba muy disgustado por la filtración.
    El Sr. Ribeiro regresó a Portugal el viernes un día antes de lo previsto, después de varios días de interrogatorios a los amigos que estaban de vacaciones con los McCann en Praia da Luz el año pasado.

    Jane Tanner… Ayer se defendió de las afirmaciones aparecidas en periódicos portugueses de que ella y sus amigos habían solicitado un avión privado para trasladarlos a Praia da Luz para realizar la reconstrucción solicitada por las autoridades portuguesas.
    “Si no fuese un tema tan serio, algunas de las cosas que se están diciendo sobre nosotros darían risa, dijo.”
    “Las autoridades deberían estar buscando a Madeleine en lugar de distrayéndose con estas ridículas historias sobre nosotros inventadas.”
    Entre tanto, The Mail on Sunday ha sabido que Robert Murat permanecerá como sospechoso oficial de la desaparición de Madeleine McCann durante al menos tres meses más.
    (…)


    Una aclaración. El Sr. Alipio Ribeiro NO ESTUVO EN INGLATERA. El que estaba era Paulo Rebelo, así que este artículo es difícilmente creíble. Inventado de cabo a rabo.

    Incidir sobre el hecho de Jane Tanner desmiente que hayan pedido un jet privado, pero NO DESMIENTE que haya cambiado su declaración.

    El Daily McCann sigue insistiendo en Robert Murat. Es una verdadera pena lo que está haciendo la prensa británica. Están quedando como unos auténticos BUFONES!!!



    Mila

    El artículo iba totalmente en serio. Fue un buen tirón de orejas. Algo inaudito en el Daily McCann... visto lo visto del artículo de hoy. Van dando una de cal y otra de arena.

    ResponderEliminar
  179. Saludos a todos.



    No había visto un añadido en el articulo del Sr Levi del 9-4-08.
    IMPORTANTE.
    Es de mucha esperanza. Que no sea defraudada.


    Mi traducción:







    Entre pérdidas de memoria y cambios de testimonios.

    Desde su llegada sobre el suelo británico, Paulo Rebelo ha guardado exactamente la misma actitud que tenía en Portugal frente a los periodistas: siempre que el tema de conversación afecta al asunto McCann es el silencio.
    A la salida de las instalaciones de la policía británica, después de los interrogatorios, el silencio del inspector, incluso para los periodistas portugueses, solo se traiciona por una ligera sonrisa y su aire cansado.
    Los que conocen al inspector de otros expedientes saben que esto no puede significar mas que una cosa: que el asunto avanza como el desea.

    Y han terminado comprendiendo la sonrisa del inspector.

    Según varios funcionarios británicos de la policía de Leicestershire, la tesis de un secuestro, no tiene base y la cohesión del grupo conocido como los Tapas 9 (incluyendo Kate y a Gerry McCann) comienza a tambalearse.

    "Si había un pacto de silencio ha sido roto y estoy seguro que los colegas portugueses lo conseguirán", afirmaba un responsable de la policía británica en Enderby, donde un determinado "hastío" comienza a notarse frente a las presiones que la policía de Leicestershire ha soportado.

    Según la misma fuente, el testimonio de Jane Tanner y Russell O' Brien, cuestionando directamente Kate y Gerry McCann, ha permitido a los investigadores comprender porqué la madre de Madeleine se negó a responder a un gran número de preguntas.
    En el mes de septiembre, el día en que fue constituida arguida, antes de la salida de la pareja hacia el Reino Unido, Kate se había negado a cooperar con la Policía judicial, negándose, en particular, a explicar porqué se cambio de prendas de vestir o porqué Madeleine, desde su llegada al Océan Club, lloraba a menudo cuando permanecía con su madre, nunca con Gerry.




    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/04/09/pendant-que-les-mccann-sont-en-belgique-et-la-pj-au-royaume.html

    ResponderEliminar
  180. Nuestra querida amiga Lori Campbell del Mirror se desmarca hoy con este titular


    "La policía del caso de Madeleine McCann no tiene pistas"

    El artículo es para llorar... Traducción completa en el Foro.

    ResponderEliminar
  181. Ayer en The Three Arguidos leí algunas coas que no sé la base que pueden tener pero os las transmito.

    Se está especulando mucho de si "Paulo Rebelo" regresó un día antes o no. Algunos dicen que el vuelo estaba reservado desde Portugal antes de su llegada, otros sin embargo dicen que lo cambió.

    El hecho es que no estuvieron presentes durante el interrogatorio de David Payne y Diane Webster.

    "SE ESPECULA" que alguno de los Tapas Siete, facilitó la localización del cuerpo de M. (ya sé que esta información es atroz pero la cuento como la he leido)y que ese es uno de los motivos para haber adelante el regreso... Buscarlo.

    Se vuelve a poner en el punto de mira el viaje de Huelva.

    Hoy aun no he tenido tiempo de pasarme por allí, ni podré hasta esta tarde.

    ResponderEliminar
  182. El blog de Gerry

    http://tinyurl.com/3wmhnv

    Día 345: 12-4-2008

    Nuestra visita al Parlamento Europeo el jueves (día 10) fue la culminación de varios meses e trabajo. Kate y yo presentamos una petición escrita (ver noticias y apoyos) al parlamento solicitando la introducción en Europa de un sistema de alerta para casos de niños desaparecidos similar al de Estados Unidos. El sistema AMBER ha sido increíblemente exitoso en el rescate de niños secuestrados. Francia ha adoptado un sistema similar durante los últimos 2 años, que ha sido activado 5 veces consiguiendo recuperar a los niños vivos en todas las ocasiones.

    Un sistema como el AMBER a nivel europeo tiene un amplio apoyo. La comisión europea presentó un anteproyecto (redactado conjuntamente con la organización Missing Children Europe) para introducir este sistema. En Lisboa el año pasado durante el mes de octubre la propuesta consiguió el apoyo informal de 27 de los estados miembros home office/ministerios de justicia.

    Presentamos la propuesta a los MEP’s, contestamos las preguntas (esto es una novedad para ellos supongo) y después mantuvimos una rueda de prensa –nuestra primera comparecencia pública desde que regresamos de Portugal. Para que la propuesta pueda ser aceptada necesitamos conseguir el apoyo del 51% de los 785 MEP’s en los próximos 3 meses. Hemos instado a todo el mundo para que presione a sus MEP’s para que firme la petición. (Estoy segura que lo de presionar a la gente a Gerry se le da muy bien)

    El día fue extremadamente bien sin embargo nos hicieron preguntas (de forma natural) sobre la investigación lusa, que son muy difíciles de contestar por nuestra parte, ya que no mantenemos un diálogo directo con la policía portuguesa. Estamos consternados con el hecho de que nuestros testimonios (reconoce abiertamente que son auténticos) como testigos durante las primeras horas fueron filtrados a una cadena de televisión española. Estos extractos fueron sacados de contexto y no hay ninguna duda de que su objetivo era poner en entredicho nuestra credibilidad. Uno tiene que preguntarse ¿porqué fueron filtrados el día que la atención de los medios era enorme y quien se beneficia de la filtración? Lo único cierto es que esto no ayuda a encontrar a Madeleine. Agradeceríamos enormemente una investigación independiente para averiguar de donde partió la filtración de esta información tan insensible y que contraviene el secreto de sumario.

    ResponderEliminar
  183. Diego, me alegro de que tomes en consideración la idea de seguir aunque el tema se acabe ; sobre esto de "acabarse" sigo con dudas y temores a las presiones britis ... pero creo que si, que ahora puede ser, Por cierto , es inquietante eso de los 3arguidos , otra vez el viaje a Hueva ... ufff .

    ResponderEliminar
  184. Mercedes , quise entrar en 3arguidos para ver más acerca del viaje a Huelva pero hay que registrarse y como además tendría que verlo con traductor , desisto ¿ podías contar algo más de lo que dicen allí ? gracias

    ResponderEliminar
  185. nena

    Poco más de lo que he contado. Hablaban de un enterramiento en algún tipo de solar, apuntaban que Gerry retrasó el viaje 1 día y lo hizo coincidir con un festivo local, por lo que tendrían fácil acceso a cualquier construcción. También se volvió a hablar de esas "2 horas" en que los McC. estuvieron solos.

    Volvieron sobre la idea de que la PJ tiene alguna grabación de alguna gasolinera o autopista que puede indicarles donde buscar.

    Todo esto claro está tras haber revelado alguno de los Tapas que fué enterrada allí "aunque no indicase el lugar concreto".

    SOLO ESPECULACIONES.... Lo repito por si alguien no vio el comentario anterior.

    ResponderEliminar
  186. Dejo la traducción de un comentario de The Three Arguidos, como siempre no sé la credibilidad de la información pero se está hablando mucho del tema.

    Geko:

    Acabo de recibir esto por mail, tómalo o déjal, lo posteo de buena fé.

    "Re. Sedantes. No había.

    Kate perdió los nervios con la niña, se calló y golpeó la cabeza con el suelo de madera y se mató. La PJ tiene pruebas por la sangre recogida entre los listones del suelo, donde señalaron los perros. El suelo fue lavado con lejía, por eso ella se cambió de ropa. Lavó la suya en la lavadora del apartamento. La PJ analizó los filtros, después de realizar las pruebas de ADN encontraron fibras con sangre. Habían cambiado los muebles de la habitación de sitio. La sangre estaba debajo del sofá. La PJ sabía que Tanner no había abandonado la mesa del Tapas bar, por la cámara que vigila la caja registradora, los recogió a todos. La PJ sabía quien estaba allí, cuando se levantaron y como iban vestidos.

    No falta demasiado para que se presenten cargos.


    Este es link al hilo llevan ya 16 páginas así que "traducción google"
    imposible seguirles el ritmo para traducirlo todo.

    http://tinyurl.com/4znp8z

    ResponderEliminar
  187. Mil gracias. un beso, Mercedes

    Pd.- sea o no cierto, tiene lógica

    ResponderEliminar
  188. Saludos a todos.

    Cuando se cambio la ropa? antes de cenar seria lógico y todo el mundo lo hace, pero la PJ no es tonta , han visto la serie "CSI" y saben que hay que mirar las tuberías. Si se cambio mientras daba gritos desesperados a causa de la desaparición ( mancha de lejía?)y antes de volver al Tapas pues muy grave error.
    Y los listones del suelo no perdonan jamas. Ni con lejía que es la que destruye el ADN.


    NENA, pasaté por el Foro, en tu buzón tienes mensajes sin leer.

    ResponderEliminar
  189. El Sr Levi acaba de colgar el primer articulo prometido , la fecha es el 10 04 y tendrá una continuación = (lean la otra cara de la moneda).

    Las comillas son del sr Levi y parecen un poco irónicas, pero lo mismo es que soy mal pensada.


    Mi traducción:



    Visita polémica de los McCann a Bruselas.


    La mayoría de diputados había decidido ignorar a los McCann.

    Gerry y Kate McCann, los padres de la pequeña Madeleine desaparecida hace cerca de un año en Portugal, hablaron hoy ante un pequeño grupo de parlamentarios, la mayoría de ellos británicos pertenecientes al Grupo del Partido popular europeo (PPE), en el marco de la presentación de una declaración escrita (una página A4 anverso-reverso, disponible en PDF) defendiendo la creación de un sistema de alerta europeo que debe utilizarse en todo secuestro de niño en los Estados miembros.
    Kate y Gerry McCann, siempre acompañados por su responsable en comunicación, Clarence Mitchell, fueron introducidos en el Parlamento Europeo por el conservador Edward McMillan-Scott , vicepresidente del Parlamento, y hombre elegido para traer a Gerry y a Kate a Bruselas.

    Su estatuto de arguidos en la investigación de la desaparición de su hija Madeleine no les impidió estar presentes en el hemiciclo pero la mayoría de los diputados había decidido no participar juzgando inoportuna la visita de la pareja. Una polémica que marco su visita a Bruselas y que corre el riesgo de ser embarazosa para las instituciones europeas si Kate y Gerry McCann llegan un día a ser acusados por la Justicia portuguesa.

    Por otra parte fue una de las cuestiones que causo más nerviosismo a los McCann durante la rueda de prensa que siguió a la reunión de presentación de la declaración, obligando a Clarence Mitchell a intervenir precipitadamente ante los periodistas: "No están acusados de nada y tienen perfectamente el derecho de estar aquí", dijo su encargado en comunicación.

    Aunque Gerry o Kate McCann no tuvieron ningún papel en la redacción de la declaración - una iniciativa de cinco parlamentarios - fue la pareja quien efectuó su presentación, convirtiéndose durante algunas horas,en "expertos" en desaparición de niños, llamando a los representantes de los 27 Estados miembros a firmar el documento.
    La esposa del Presidente de la Comisión , Durao Barroso, ya había lanzado sobre el tema , que no es nuevo , en septiembre del ultimo año una llamada similar.

    Para que el documento esté aprobado va a ser necesario que un mínimo 393 diputados, la mitad del Parlamento, lo firme durante los tres próximos meses. Según su portavoz, los McCann concluyeron su visita a Bruselas con varios encuentros con parlamentarios y también con el embajador del Reino Unido.


    ¿Y en Europa?

    En el Reino Unido, McMillan-Scott trabaja, con la ayuda de "Parents and Abducted Children Together" (PACT), para la creación de un centro nacional destinado a hacer frente a una verdadera avalancha de desapariciones en el país: un niño desaparecido cada cinco minutos.

    Según el Vicepresidente del Parlamento, solamente cuatro países europeos (Bélgica, Dinamarca, Francia y Portugal) tienen un centro nacional para los casos de niños desaparecidos, cercano al sistema americano pero adaptado a la realidad europea.
    En 2007, una decisión de la Comisión ya había reservado el número 116000 como único número de teléfono y gratuito para las llamadas de urgencia relativas a los niños desaparecidos pero al día de hoy solamente cuatro países han comenzado a utilizarlo: Bélgica, Dinamarca, Grecia y Portugal (este último país está entre los países que lo más rápidamente posible se adaptaron a las solicitudes y recomendaciones de la Comisión).

    Varios sistemas existen ya a nivel nacional, como el dispositivo "alerta secuestro" instaurada con éxito en Francia, y que varios países querrían promover para una utilización a nivel transfronterizo, cuando un asunto sobrepasa el marco nacional.



    ¿Qué vinieron a hacer los McCann al Parlamento Europeo?


    En la práctica nada, al menos para lo que se refiere a la creación de un futuro sistema de alerta europeo. Kate y Gerry McCann no tuvieron ninguna participación o responsabilidad en la elaboración de la declaración escrita que fue presentada y su presencia hubiera pasado casi inadvertida si no hubiera habido tantos medios de comunicación, más interesados por la situación de arguidos de la pareja en la investigación de la desaparición de Maddie, que por la actualidad del Parlamento.
    Pidieron la creación de un número único de teléfono para señalar una desaparición. Un numero que ya existe desde el ultimo año: 116000.

    A falta de haber convencido a los miembros del Parlamento, los McCann consiguieron lo que parecía ser su objetivo principal, volver de nuevo con fuerza a las páginas de los Diarios gracias a una rueda de prensa donde Clarence Mitchell una vez más demostró sus enormes cualidades de maestro en el arte de la comunicación (lean la otra cara de la moneda).



    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/04/14/visite-polemique-des-mccann-a-bruxelles.html

    ResponderEliminar
  190. Traducción en el Foro

    Sky News - 14-4-08

    "Archivos secretos del caso McCann pueden ser liberados"

    Spin, spin, spin.

    ResponderEliminar
  191. Traducción en el Foro

    The Sun - 14-04-08

    "LOS MCCANN SOLICITAN UNA INVESTIGACIÓN DEL FBI"


    Spin, spin, spin.

    Si necesitáis un poco de humor en vuestra vida esta mañana.... este es vuestro artículo.

    ResponderEliminar
  192. Coincido con el Sr. Levi: los McCann son expertos en desaparición de niños.

    Saludos,
    Kao

    ResponderEliminar
  193. Hoy podría levantarse el secreto de sumario ( si no hay prórroga) ¿ sabeís algo?

    ResponderEliminar
  194. Nena y tod@s

    Hoy no se mueve una noticia, la prensa inglesa le sigue dando vueltas a la demanda que ha planteado Murat.

    Creo que está bastante claro que hoy no van a levantar nada, creo que la semana pasada "sin no me falla la memoria" la prensa portuguesa recogió la noticia de que con todo seguridad tanto el secreto de sumario con la condición de arugido de Murat serían prorrogados tres meses más.

    Clarence ya no sabe que darle a prensa para desviar la atención de los realmente importante. Madeleine.

    Supongo que en la reunión que se está manteniendo en Portugal entre la PJ y el Ministerio Fiscal tienen muchas cosas que hablar y que decidir y lo van a hacer cuando quieran ellos y NO cuando le convenga a la campaña publicitar del Sr. Mitchell....

    ResponderEliminar
  195. Mercedes, yo busqué en prensa portuguesa y tampoco vi novedades ni siquiera comentarios de peridistas ni especulaciones, nada de nada acerca de la reunión con el Fiscal ni de los interrogatios ni si habrá nuevos arguidos, etc , etc ¡ nada ¡¡ es desquiciante no saber ... lo digo porque desde el viernes ya podría saberse algo¿?

    ResponderEliminar
  196. Vamos a estar unos dias sin Mila, así que a ver si entre todos nos apañamos con el francés.

    Este es último artículo de Enfants Kidnappés

    Link al artículo original

    http://tinyurl.com/5w82a7

    ResponderEliminar
  197. Esta una traducción googlo del artículo anterior.

    Vamos a puntualizar.

    En los últimos días, la prensa se convierte en reiterativa. Artículos ráfaga. Les McCann recrea la "A" periódicos. A veces inesperadamente. Entre las visitas a los padres de Madeleine en Bruselas y en las audiencias llevadas a cabo por la policía británica a petición del GP de Portugal, hay mucho que hacer:

    Maddie fue llorando y quejándose de estar solo en su cuarto.

    Esta información, que ha sido de gran enfureció a los McCann, proviene de una estación de televisión en español, que sostiene que Madeleine ya se quejan de ser dejado solo en su habitación y llorar, y nadie viene a ver qué pasa. Esta información fue proporcionada araient sobre la base de un informe de la policía y sometida a duras críticas por parte de la pareja, que estaba indignado por la divulgación de tales datos confidenciales pero no negó. El periodista responsable de esta revelación, Nacho Abad, dice que Kate, en sí, que se refiere al PJ: "En nuestro desayuno, Madeleine me dijo, 'Mamá, ¿por qué n' ¿No vendrá cuando estaban en el proceso de llorar anoche ? "Hablé con Gerry durante unos minutos y nos decidimos a ser más cuidadoso en el futuro. "Los mismos programas de televisión dudas sobre un evento que ocurrió dos días antes de la muerte de Madeline. Como reveló que dos días antes de su desaparición, la cortina de la habitación donde los niños estaban durmiendo McCann había sido reparado por dos trabajadores! El día de su Desaparición, Gerry ha regresado a la habitación por la ruta usual, después de que su esposa tiene la voz de alarma, diciendo: "Miré por todos los lados, me regresó a la Cámara de Pequeñas y j 'que empecé a pensar acerca de lo que (Nota del editor: Madeleine ) Podría haber hecho. Con sorpresa, me di cuenta de que ella podría haber planteado las persianas sin esfuerzo y casi ningún ruido ", dijo Gerry testimonio en la misma estación de policía. En opinión de Clarence Mitchell, el portavoz de McCann, la información confidencial revelada por el español de televisión no podrá tener Sido proporcionada por la policía portuguesa: "El gobierno tiene que encontrar la fuente de esa fuga y final" reconociendo, implícitamente, la exactitud de la información divulgada por la TV española.

    Otros elementos inquietantes

    En la vista de Jane Tanner, este último no pudo decirle a los investigadores de cuándo, cómo y dónde se había visto al sospechoso con un niño, se oponen a todo lo que había dicho antes. La audiencia del Dr O'Brien tendría que demostrar que estuvo ausente durante más de mesa durante estas primeras declaraciones a la policía. Justificando el hecho de que su hija se enfermó y tuvo que cambiar sábanas sucias por el vomis del niño. Versión desmentida por el personal de la Ocean Club. Según los inspectores de la policía de Leicestershire presente en las audiencias, el caso de los secuestros no se mantienen y la cohesión del grupo comenzó a derrumbarse. "Si hay un pacto de silencio que había roto y estoy seguro de que nuestros colegas van a llegar portugués", dijo un funcionario de la policía británica en Enderby, en el que algunos "alimentados" comienza a señalar en relación Con las presiones de la policía de Leicestershire era el objetivo. Según la misma fuente, el testimonio de Tanner y Jane Russell O'Brien, poniendo directamente involucrados y Gerry Kate McCann, permitió a los investigadores a comprender por qué la madre de Madeleine se había negado a responder a muchas preguntas. De hecho, en septiembre, el día en que se formó arguida antes de salir de la pareja en el Reino Unido, Kate se ha negado a cooperar con la Policía Judicial, incluida la negativa a explicar por qué se había cambiado la ropa o la razón por la Madeleine, desde su llegada en el Ocean Club , A menudo lloró cuando abandonó solo o en compañía de su madre, pero no cuando estaba con Gerry.

    Robert quiere Murat ataque de 12 medios de comunicación británicos!

    Robert Murat sospechosos en la desaparición de Madeleine McCann pondrá en marcha los procedimientos legales en contra de no menos de 12 medios de comunicación británicos han anunciado sus abogados. Podría ser el mayor procedimiento de este tipo en la historia de este país. Un comunicado de la oficina de Simons Muirhead y Burton, que tiene su sede en Londres, confirma que ellos tienen el mandato de esta acción, y que representa Robert Murat. Los periódicos cubiertos son: Daily Mail, Daily Express, Domingo Express, Daily Star, el Daily Mail, Daily Mirror, Domingo espejo, Noticias del Mundo, El Sol, el Scotman, The Evening Standard y Metro. Un especialista en estos casos, Marie-Caroline Kean, la empresa Wiggin, dijo que si la acción de Murat con éxito, podría recibir una indemnización sin precedentes! Murat puede afirmar, al menos, 200000 libras por acción multiplicado por el número de periódicos, que podría reunir cerca de dos millones de libras o 2,5 millones. El mayor juicio contra la prensa británica no había superado hasta entonces, la suma de 1,5 millones de libras.

    Ver más allá del final de su nariz

    Pero debemos mirar más allá de los conocimientos de esta información. Al no ser cegados por dicho monto. Lo importante no está ahí. Si bien el procedimiento se pone en marcha y, tal vez, Robert Murat obtener una indemnización, pero para aquellos que conocen la parte inferior de la carcasa y los que saben leer entre líneas, que entiende que el propósito de este enfoque es otro. De hecho, la idea es actualizar algunos de los elementos, en particular, la razón por la que fue elegido como intérprete y la razón por la que consideró que el "sospechoso" en estos actos. ¿A quién le puede servir bien? ¿Quién tiene interés en la participación de Murat y no otro? Porque, no nos olvidemos de que él, al igual que McCann, tiene derecho a la presunción de inocencia y, por tanto, hasta que se demuestre lo contrario ... Es inocente. [/ Color]

    La conferencia de prensa de los McCann

    En los Estados Unidos, el sistema de alerta Amber ha sido encontrado hasta la fecha "el 80% de los niños desaparecidos dentro de las 72 horas después de la notificación", dijo el diputado británico Edward McMillan-Scott. Pero a nivel europeo, por ejemplo, un sistema de alerta no existe: varios parlamentarios han pedido que se estableció finalmente. Los padres de la pequeña Madeleine británicos estaban en el Parlamento Europeo a apoyar la convocatoria. Se hará un llamamiento a su teléfono 116000 desde cualquier lugar de Europa: la desaparición de los niños, este número telefónico proporcionará la información a los investigadores. Este tema debe formar parte del sistema europeo "advertencia" de todos los medios de comunicación, las aduanas y la policía de fronteras, durante un niño-desaparición de su fotografía, las condiciones de su muerte y la identidad de un posible sospechoso se dará una amplia difusión a fin de acelerar la investigación. Y esto, en toda Europa. Sin embargo, el sistema está ya bien establecido. Todas las partes del sistema son conocidos y definidos por algún tiempo. La llegada de los padres que no cambiará. La marca ya está pelado, analizados y eventualmente conduce por completo y firmado. Cuatro países ya participan en el proyecto. La llegada de los padres, por lo tanto, no tenía ninguna influencia sobre el proyecto. Esta evidencia es muy clara en la que los diputados no eran fácilmente engañados. Por caso, un poco menos de 800 diputados, sólo cuatro diputados estuvieron presentes en la "conferencia" con sus padres. El beut Clarence Mitchell fue la conferencia de prensa que siguió a la intervención de sus padres. Él dice claramente al comienzo de la conferencia. Entregas, a continuación, el contenido, de audio, dice la conferencia.

    Tenga en cuenta que nuestro objetivo no es hacer a los padres de los culpables. Aunque a veces las noticias van en esta dirección, esto es simplemente como las noticias que recibimos. No tenemos ninguna posición en cuanto a la culpabilidad o no de los padres. Sin embargo, estamos de acuerdo con esta cantidad de personas informadas, creemos que están mal rodeado McCann, mal llevado, mal aconsejado ... Tanto es así que algunas voces están empezando a preguntarse si relentlessness lugar de que el gobierno británico interés que no sea ciego padres, los medios de comunicación y el público con el fin de proteger a otra persona o de otras personas que los propios padres. Estas mismas voces pensar McCann están allí sólo para atraer la atención del público o, más bien, para desviar la atención del público. Es, entonces, que ciertas suposiciones, pero que están comenzando a tomar forma.

    ResponderEliminar
  198. Saludos a todos.


    Mercedes tiene razón voy a estar ausente unos días. Me he escapado un poco de lo que aun me queda por hacer para ver si había novedades y aquí estan.Y Mercedes os había puesta ya la traducción automática pero como he trabajado para vosotros , pongo la mía. JAJAJA.



    Pascal ha colgado un articulo en Kidnapping.


    Muchas cosas ya las habéis leído y me he permitido no repetirlas ( interrogatorios de Tan.. y O'b...) pero me parece interesante su opinión sobre Murat y sus precisiones sobre la alerta Amber.
    Y atención al final!

    Y el detalle de M hablando a su madre de usted si la transcripción es fiel. Es una costumbre inglesa? Me ha llamado mucho la atención. Una niña de 3 años diciendo de usted a su madre.
    En Francia solo las familias de la aristocracia o las que cultivan la tradición usan todavía el usted en familia .Mientras que el usted es la norma de todo el mundo hacia las personas mayores de la familia del cónyuge y hacia todos los desconocidos, o conocidos no intimos . Por lo menos aquí donde vivo.



    Mi traducción:





    14 de abril de 2008

    Puesta a punto.


    Desde hace algunos días, la prensa se esta moviendo. Los artículos cunden. Los McCann vuelven a estar en primera pagina de los Diarios. A veces de manera inesperada. Entre la visita de los padres de Madeleine a Bruselas y las audiciones realizadas por la policía británica por solicitud de la PJ portuguesa, hay de qué hablar:

    Maddie lloraba y se quejaba de estar sola en la habitación.

    Esta información, que irritó considerablemente a los McCann, procede de una cadena de televisión española que avanzo que Madeleine se quejaba de seguir estando sola en su habitación y de llorar sin que nadie viniera a ver lo que pasaba. Esta información se habría dado sobre la base de un informe policial y es objeto de duras críticas por parte de la pareja que se indignó por la revelación de estos datos confidenciales pero no los contradijo.
    El periodista origen de esta revelación, Nacho Abad, indica que fue la misma Kate, quien en realidad lo menciona a la PJ: "Durante nuestro desayuno, Madeleine me dijo:" ' madre, porqué ustedes no vinieron cuando estábamos llorando, ayer por la noche?' Hablamos con Gerry durante unos minutos y decidimos estar más atentos en el futuro ".
    La misma Cadena de televisión hace aparecer una duda sobre un acontecimiento que pasó dos días antes de la desaparición de Madeleine. Dos días antes de su desaparición, dos obreros habían reparado las persianas de la habitación donde los hijos McCann dormían ! El día de la desaparición, Gerry declaró que volvió a la habitación por el recorrido habitual después de que su mujer hubiera dado la alerta diciendo: "Observé por todos lados, di la vuelta a la habitación de los pequeños y comencé a pensar lo que (NOTA: Madeleine) habría podido hacer." Con sorpresa me di cuenta que habría podido abrir las persianas sin esfuerzo y casi sin ruido "informó Gerry en el mismo testimonio a la policía."
    En opinión de Clarence Mitchell, el portavoz de los McCann, la información confidencial revelada por la tele española no puede haber sido proporcionado sino por la policía portuguesa:
    "el Gobierno debe encontrar el origen de esta fuga y acabar con ella" reconociendo así, implícitamente, la veracidad de la información revelada por la tele española.




    Robert Murat quiere atacar 12 medios de comunicación británicos!!

    Robert Murat sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann va a lanzar un procedimiento judicial contra no menos de 12 medios de comunicación británicos anunciaron sus abogados. Podría tratarse del mayor procedimiento de este tipo en la historia de este país. Un comunicado de la Oficina Simons Muirhead and Burton, cuya sede está en Londres, confirma que han sido elegidos para esta acción y que representan a Robert Murat. Los Diarios objeto de mira son: le Daily Mail, Daily Express, Sunday Express, Daily Star, Daily Mail, Daily Mirror, Sunday Mirror, News of the World, The Sun, the Scotman, l' Evening Standard et The Metro.

    ¡Un especialista en este tipo de asunto, Maria- Caroline Kean, de la empresa Wiggin, afirmó que si la acción de Murat acabara con éxito , podría recibir una indemnización sin precedentes! Murat podría reclamar como mínimo 200.000 £ por acción , multiplicando por el número de Diarios, podría percibir alrededor de dos millones de libras o sea 2,5 millones de euros.
    El mayor pleito contra la prensa británica no había superado, hasta ahora, la suma de 1,5 millón de libras.


    Ver más allá de sus narices .

    Pero es necesario saber observar más allá de esta información. No dejarse cegar por la suma de la indemnización. Lo importante no es eso. Ciertamente se lanza el procedimiento y quizá Robert Murat obtendrá una indemnización pero para los que conocen los lados ocultos del asunto y que saben leer entre líneas, habrán comprendido que el objetivo de este planteamiento está en otra parte. En efecto, la idea es sacar a la luz algunos elementos, en particular, porqué se le eligió como intérprete y porqué se le encontró "sospechoso" en sus actos. ¿A quién podía servir eso? ¿Quién tenía interés en implicar Murat y no a otro?
    Porque, no olviden que él, al igual que los McCann, goza de la presunción de inocencia y que por lo tanto, hasta prueba de lo contrario... es inocente.


    La rueda de prensa de los McCann

    En los Estados Unidos, el sistema de alerta Amber ha permitido hasta ahora encontrar "un 80% de los niños desaparecidos, dentro de las 72 horas después de haber sido señalados", explicó el diputado británico Edward McMillan-Scott.

    Pero a escala europea, tal sistema de alerta no existe: varios diputados hicieron un llamamiento para que se establezca finalmente. Los padres británicos de la pequeña Madeleine estaban en el Parlamento Europeo para apoyar la llamada. Será necesario componer el 116.000 en su teléfono, de cualquier lugar en Europa: en caso de desaparición de un niño, este número de teléfono permitirá proporcionar información a los investigadores.
    Este número debería formar parte del "sistema europeo de alerta" de todos los medios de comunicación, de las aduanas y policías de las fronteras, en una desaparición de niño - su fotografía, las condiciones de su desaparición y la identidad de un posible sospechoso se difundirán así ampliamente para acelerar las investigaciones. Y ello, en toda Europa.
    No obstante, este sistema esta ya bien establecido . Se conocen y se han definido todos los mecanismos del sistema desde hace ya tiempo. La llegada de los padres no ha cambiado nada . Todo ello ya ha sido desmontado, analizado , finalizado completamente con éxito y firmado. Cuatro países ya participan en el proyecto. La llegada de los padres no habrá tenido pues ninguna influencia sobre el proyecto.
    Esta evidencia quedo muy clara entre los eurodiputados que no se dejaron engañar. A saber , que de los algo menos 800 eurodiputados, solamente una cuarentena de eurodiputados estuvieron presentes en la "conferencia" de los padres.
    El objetivo de Clarence Mitchell era la rueda de prensa que siguió la alocución de los padres. El lo dice claramente al principio de la conferencia.
    Les dejamos , debajo, el contenido, en audio, de la dicha conferencia.


    Precisemos que nuestro objetivo no es convertir a los padres en culpables. Aunque a veces nuestros artículos van en este sentido, se trata simplemente de la actualidad tal y como la recibimos. No tenemos ninguna posición adoptada en cuanto a la culpabilidad o no de los padres.

    No obstante, y nos unimos en eso a mucha gente informada, pensamos que los McCann se rodean mal, están mal guiados, mal aconsejados... tanto que algunas voces comienzan a elevarse preguntándose si el encarnizamiento del Gobierno británica tendría interés en cegar a los padres, a los medios de comunicación y al público con el fin de proteger a una o varias personas diferentes de los propios padres. Estas mismas voces piensan que los McCann solo están allí para llamar la atención del público o más bien para desviar la atención del público. Se trata, de ciertas suposiciones pero que empiezan a tomar forma.


    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html

    ResponderEliminar
  199. La insinuación del último párrafo de la traducción colgada por Mercedes es francamente reveladora.
    ¿Que habrá detrás?

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se agradece su interés y comentarios a una teoría Kalysis sobre el caso Madeleine McCann.

Son cada vez más numerosas la querellas criminales que se presentan en los Tribunales por presuntos delitos de injurias y calumnias a través de Internet, normalmente por mensajes contenidos en foros de discusión. Los autores de esos mensajes suelen escudarse en el anonimato que Internet proporciona y obviamente no facilitan sus datos considerando que de esta manera actúan con total impunidad, lo cual no es cierto, ya que en muchos casos es posible descubrir quien se encuentra detrás de un mensaje injurioso o amenazante.

Entradas populares