Trufas

Hablan en el último comentario de la anterior entrada de pasarnos la receta de las trufas. Gracias, Mila.

Aquí conocemos el turrón. La receta que emplea el Team McCann es conocida por las víctimas, y no se enseña en las escuelas de Derecho.

Tómese la siguiente receta para un buen turrón legal:

a) Denunciar haber recibido un ojazo en el puño.

b) Aportar kilos de documentación sobre la fragilidad del puño.

c) Traer peritos de parte. Decir 'a sueldo' es redundante; son un pilar de la justicia (sobre todo universitarios, que como Doctores son respetados, incluso en España, porqué los jueces no saben que si bien somos la séptima u octava potencia, nuestras universidades no aparecen en el ranking hasta más allá de la doscientas treinta, y no precisamente las suyas).

d) Apórtense sus informes periciales. Que incluyan un lenguaje en apariencia técnico, aunque el Cut&Paste se encuentre en la Wikipedia que se cite como fuente del saber, mientras emiten opiones a sueldo en vez de dictámenes. No importan las aberraciones lógicas o técnicas pues traen su disclaimer "esta opinión es la del perito y puede no ser la opinión de nuestro colegio profesional".

e) Si el que nos ha propinado el ojazo en el puño nos responde y bien, inténtese colar ampliaciones de los informes periciales en cualquier circunstancia, incluso en la vista previa. El juez se encargará ya de impedir que se aporte el informe médico en el que se certifica la pérdida del globo ocular del acusado.

f) Apórtense testigos y familiares. Es difícil descubrirlos en el montón de los que aportaremos saltándonos los fundamentales.

g) Echen levadura a una campaña mediática -incluye Internet- de desprestigio. Imbéciles o interesados, para opinar es lo que sobra.

h) Soliciten documentales, preferiblemente técnicas, a muchos perjudicados que hayan sufrido un ojazo en el puño. O que les convendría recibirlo. Que mientan a medias porque así será media verdad. No podrán ser sus escritos controvertidos en juicio pues el tiempo es limitado y el juez ya se hecho una idea cabal sino de su contenido, sí de su abundancia.

i) Si resulta que el juez, ocupado, dadas las premisas anteriores, con prejuzgar, no ha tenido mucho tiempo de leer la respuesta del tuerto, condena en costas al que ha osado golpearnos dolosamente con el ojo en el puño, espérese sentencia ejemplar, adórnese y sírvase a la mesa.


Y llego al juicio de los McCann, porque alguien en los comentarios decía que no habrá, o que cómo estaba yo tan seguro de que lo habría. ¿No han visto el horno precalentado? Las almendras peladas. El rico azúcar de caña. De parte de la Policía Judiciaria, al menos, todavía los huevos.


Consejo: tengan al menos un ojo de cristal.



Desde nuestro foro amigo, Gazeta Digital, Paulo Reis, en una nota que no ha sido comentada todavía, denuncia que los McCann están reuniendo posibles testigos británicos que estuvieran en Praia da Luz, pero que no acudan a la policía lusa, que acudan a la británica, o bien a Método 3, la inefable agencia de detectives optimistas españoles.

Aplíquese la parte f) de la receta del turrón legal. Interesa que los testigos sean numerosos y que digan lo que les venga en gana: su más importante testimonio es que son numerosos. Como así son los avistamientos de Maddie, los retratos robot del pederasta sin rostro robot, los globos que se lanzan, las pulseras que nos compran.

El ojazo portugués que se cruza con el puño británico de hierro de los McCann es capaz de abducir a su hija. Y ahora, como en los conciertos, que el público complete el resto del estribillo, una a una las letras, hasta llegar al resto de partes de la receta que serán de aplicación en el juicio.

No extrañaría nada que los McCann denunciaran primero a los portugueses por negligencia en la custodia de sus turistas.

En el Guardian se publica hoy una extensa declaración de (la pareja de) un testigo crucial, que, siguiendo al pie de la letra las instrucciones, no se ha puesto en contacto con la policía portuguesa, porque toman sus notas en papeles y no en libretas. Escogen la Mark Warner por ofrecer las vacaciones más baratas en miles de kilómetros a la redonda: Praia da Luz was the nearest Mark Warner beach resort and this was the cheapest week of the year - a bargain bucket trip, for a brief lie-down. Lo cual confirma que los McCann, al escoger el mismo paquete, la semana más barata del año, no andaban muy bien de presupuesto. Un secuestrador debería ser bastante corto si pretendía pedir un rescate de las familias que habían elegido pasar unas cortas vacaciones en un sitio de ganga. Quién les iba a decir a Gerry y Kate que andarían, de autobús y charter, en limusina y jet privado, y ampliarían sus vacaciones en la residencia de embajadores, en lugares de ensueño. Hay gente que no entiende todavía sus sonrisas.



Este testimonio del Guardian, probablemente dirigido por asesores legales, ha sido muy esperado para confirmar nuestra Teoría Álfa Magia. En la teoría, que sigue reforzándose, Madeleine no fue vista durante bastante más tiempo del que nos hacen pensar: los padres y al menos un cómplice necesario tuvieron tiempo suficiente para limpiar la escena del crimen y escenificar esa noche en el Bar Tapas la tesis del secuestro y sus coartadas. El testimonio no es del propio Jes Wilkins, que jugó al tenis con Gerry y fue el último en verle cerca del apartamento esa noche, aunque no vio al supuesto pederasta que pasaba por allí; sino el de su pareja, Bridget O'Donnell, que se supone ha trabajado para la BBC, en documentales de casos criminales, lo que le da el tinte de testimonio de honor y mantiene el discurso "oficial". Contiene algunas perlas cronológicas para el teniente Colombo del día 3 de Mayo:

No menciona el "oficial" encargo de Gerry, solicitando a Jes que vaya a ver si están bien los niños con Kate, tan importante había sido decir que fue la última persona, distinta de sus padres, que vio a Maddie avanzada la tarde. Nos confirma también que estuvieron jugando al tenis ambos, Gerry y Kate, en una pista, pero poco puede decir sí estaba o no Madeleine en la de al lado:

Madeleine must have been there, but I couldn't distinguish her from the others. They all looked the same - all blonde, all pink and pretty. Madeleine debería estar allí, pero no pude distinguirla entre los otros. Todos parecían los mismos - todos rubios, todos rosas y hermosos.


Menciona también que esa noche del 3 de Mayo, Gerry estaba confiado y tranquilo; bien, pero eso en todo caso sería lo que te contara Jes, que fue en realidad quién lo vio y habló con él.

Our baby would not sleep and at about 8.30pm, Jes took him out for a walk in the buggy to settle him. Nuestro bebé no dormiría y cerca de las 8.30pm, Jes lo sacó para dar un paseo en su cochecito.


Un cochecito de bebé es lo que saca Jes a pasear en torno a las 8.30 PM, primera noticia. ¿Cómo puede decir la señora O'Donell que a esa hora Jes se encuentra con Gerry que regresaba de ver cómo estaban sus hijos, si ni siquiera los McCann habían llegado al bar Tapas? Jes estuvo fuera, según afirma Bridget, hasta las 9.30pm: una hora paseando el cochecito desde las 8.30pm, y no vio nada. La Tanner, responsable del retrato robot, tampoco le vio a él. Bridget, ten cuidado, estás diciendo a la policía que Jes tuvo la oportunidad de ser el supuesto abductor!

Continuará. El testimonio, la documental de Bridget O'Donnell en el Guardian, no puede dejar de ser multifuncional: compendia, para lo que interesa en el juicio, todas las tesis oficiales, desde denigrar a la policía portuguesa, hasta quitar hierro al asunto de descuidar a los hijos: Bridget se lo plantea incluso después de que ocurra la abducción de Maddie.

What does a good parent do? Keep the children close or take a deep breath and let them go a little, pretend this was the same as any other day?¿Qué tiene que hacer un buen padre? ¿Mantener a sus hijos cerca, o respirar profundamente y dejarles ir un poquito, finjiendo que era un día como otro cualquiera?


Total, según Clarence, y hay que darle la razón, todos los británicos hacen lo mismo. Sin embargo, directamente los diplomáticos holandeses optan por la devolución [Pobre puñito de Raymond Poeteray, Consul en Hong-Kong, en los ojazos de Jade], y dentro de poco llegará el tiempo en que, como las mascotas, los hijos se abandonen en las cunetas, o su desaparición sea un asunto privado. Cuestión de legislar para ampliar el plazo legal que permita llevar a cabo un aborto extrauterino sin riesgos para la madre, digamos que hasta los siete años de edad del feto. Vomito y vuelvo.

Además, los fondos que recaude Bridget con su declaración irán a parar al Fondo Madeleine's Fund: Leave No Stone Unturned Limited®, que todo queda en casa. Oye, que no es broma.

· Bridget O'Donnell is a writer and director. The fee from this article will be donated to the Find Madeleine fund (findmadeleine.com). Bridget O'Donnell es una escritora y una directora. La comisión por este artículo será donada al fondo Find Madeleine (findmadeleine.com)

Que no es una página para encontrar a Madeleine, sino la página del fondo, en el fondo.

Buen testigo de la defensa: sin decir nada que pueda comprometerlos sobre hechos concretos, su testimonio favorece a los McCann. ¿Pero... cuándo comenzó el juicio?¿Cuándo los McCann, chavales magníficos, se reconocen culpables de negligencia por dejar solos a sus hijos? desde el primer momento: es algo que interesa, porque es una excelente coartada. Hace que pensemos que Madeleine seguía viva esa noche de mayo y que ellos no estaban entonces en la escena del crimen.


(Addenda 18 de Diciembre

Hablando de testigos ¿alguien le ha preguntado a la vecina del piso de arriba, la señora de negro del cabello blanco en la terraza, qué oyó o vio el día 3 de Mayo?

The Sleep of Reason, by David James Smith o Dicen por ahí que has examinado seis meses la evidencia
A los Tapas 9 les asignaron el Bloque 5. Los del apartamento debajo de los McCann eran los Payne, los únicos que tenían un baby-monitor. Russell O’Brien y Jane Tanner también tenían otro, pero no les llegaba la señal al restaurante Tapas a 50 yardas de distancia. Fuente: dislocación, viaje astral de David James Smith:

Gerry thought how gorgeous, how lovely-looking she was and how lucky he was. Gerry pensó qué magnífica, que cosa digna de ser amada era [Madeleine] y cuán afortunado era él.


Se supone que eso pensó Gerry cuando la vio dormir plácidamente en el cuarto. Pausa para recapacitar. Pero ¿quién dice y prueba que efectivamente Gerry la vio esa noche? y lo más importante, ¿qué tomó David antes de escribir ese artículo en el Sunday Times lleno de pruebas improbables de la inocencia de los McCann?

Los escritores saben que cualquier detalle concreto -no tiene que ser realista, tiene que ser creíble- da verosimilitud al relato, y así habla David James Smith de un vino que tomaba Gerry en su mal pagada estancia en Nueva Zelanda: Montana sauvignon blanc. Pausa para recapacitar: ¿qué supermercado iba a traer exactamente de las antípodas, por muy Baptista que sea, el vino? Pero es que el vino que bebían en la habitación era como mucho el vinho verde, casi a granel, que entraba en el precio todo-incluido de la semana y que sabemos por los camareros del Tapas se traían regularmente del mismo restaurante. Adiós glamour.

David: ya no es el momento de pintar a Gerry y Kate ricos y sofisticados, protegidos por un rosáceo halo classy al amparo de poderosos intocables que se van haciendo mutis por el foro cagando leches; que Gerry ni siquiera es ya inteligente -me lo llama tonto (silly) la Bridget que lo conoció- pues ahora toca jugar la carta de la acomplejada clase media que trata siempre de aparentarlo. El justo medio que proteje más que la infiel aristocracia. Y que el juez medio y justo decida a favor del débil. Quedaría muy mal que se lo gastaran en vino neozelandés cuando esa noche vale menos una baby-sitter galesa para cuidar a sus hijos.

Entiendo que la señora mayor, Diane Webster, la madre de Fiona Payne, se quedara petrificada, catártica en su silla la noche del 3 de Mayo al entender de repente el sentido de los ruidos que habría escuchado esa misma tarde en el apartamento donde se hospedaban los McCann.

[David, se me está pegando el estilo.] )

Comentarios

  1. Buenas a todos, hace tiempo que no venia por aqui, he estado atareada, ya saben esto de las navidades...bueno el caso es que os traigo un noticia de primera mano, se acuerdan Ud. del blog ese macabaro llamado MASTER-OF-CACA, perdon queria decir MASTER-OF-FATE, bueno el caso es que el dueño del blog decia ser un tal Carlos Garcia, y como de costumbre acostumbro valga la redundancia a tener moscas en la oreja y no en los cojones como otros..no miro a nadie, resultaq que Carlos no es Carlos sino Hildrun, una mujer que se didicó a lo largo y ancho de la red a ponerme a parir cual niña enrabietada, yo por supuesto con mi ironia de simpre me defendi como pude y le di de comer del mismo plato, y no era otro que una gran comilona de garbanzos con los gases que ello conlleva. La tal Hidrun es un engendro, una pedorra de tres al cuarto con aires de grandeza, que no se le ocurrio otra cosa que decir que yo era una pederasta, figurense, bueno que le vamos ha hacer si la calaña de esta tiparraca discurre por esos caminos, caminos para nada inescrutables pues yo todo lo puedo, sus intimidaciones no sirvieron mas que para engrandecerme, a dia de hoy Master of bodrio no existe, windows live se encargo de quitarle la bazofia farsa, me da pena por los infelices que la creyeron, eran parecidos a la Elvira pero con sindrome de estocolmo.

    Y para que os cuento esto...?
    nose...en el fondo os quiero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Llevo dias sin poder entrar en condiciones el PC unas veces me deja entrar y otras no,parece que tuviera vida propia,os leo a salto de mata y pierdo el hilo.No sabia nada de la O`Donnell,cuando aparecio?¿el cochecito lo saca Jes o Gerry?en las fotos me parece Gerry.
    Ayer fue la reunion de Lisboa¿habria acuerdo para cerrar el caso,o permiso para dejar actuar a la PJ?
    Como veis estoy llena de dudas.
    Mila,espero tu receta de las trufas.
    Mercedes,pide un PC nuevo a los Reyes Magos,como te portastes muy bien haciendo tu trabajo de traductora,te lo traeran.
    Si eres de Papa Noel,tampoco se negara.Mercedes con este panorama un poco de humor siempre biene bien.
    maewest.

    ResponderEliminar
  3. Sigo sin poder identificarme.
    Ahora tenemos muñequitos?
    Que significa la B enmarcada en rojo?
    Como siempre yo llena de dudas y de preguntas.
    maewest.

    ResponderEliminar
  4. Nota: Desde hace unos pocos días, las noticias automáticas que recibíamos de Google en Inglés, y que aparecen publicadas en la columna de la derecha del blog, ahora surgen de medios en español; no es nuestra culpa, habrán pensado que tenemos que opinar tras leer en esa lengua. Pero, y lo más importante, ¿se han dado cuenta de qué pendejadas publican? Todas son de un alto nivel y la más crítica nos cuenta que Madeleine vuelve a casa por Navidad.

    ResponderEliminar
  5. A medida que los días van pasando, más perdida veo a la niña.

    En medio de tantas reconstrucciones de los hechos, de tantos globos, de tantos secretos de sumario, de tantas filtraciones,

    Perdida en algún lugar lejano en medio de otros miles de niños perdidos, (no los de Peter Pan).

    Otros aquellos que llegaron allí desde la miseria económica, o cultural o mental de nuestra sociedad actual.

    Una sociedad pulcra y democrática, que no puede cuidar a los niños......Ocupada en otras cosas..

    El primer sentimiento que sentí de tristeza y horror cuando recibí el primer correo de la niña, y que tan grande que casi no podía leerlo, se ha ido transformando entre tantas letras..... y .....letras, en algo extraño que ya no reconozco.

    ¿Cual es la verdad?

    Estaría bien que de tanto dinero y tanta tinta gastada saliera algo creativo.

    Una verdad que nos diera un confianza...

    Podemos desear que nuestros hijos, todos los niños, no se pierdan, en lá época de la globalización y la "información" el amor de su familia, de las personas cercanas, y aquí voy, también el amor de una sociedad democrática, rica, cibernaútica.

    Ya se,

    es mucho pedir,

    quizás no es el lugar,

    pero como muchos leen este foro!!!

    y como se acerca Navidad!!!

    quizás..

    lena

    ResponderEliminar
  6. Diego, confieso que estoy aturdida, no entiendo nada , he tenido trabajo esta mañana y cuando por fin entro con intención ( ansia , mejor dicho) de ver las novedades tras la Cumbre de Lisboa y el cambio de orientación en la prensa británica ... me encuentro con que hablas de unos personajes desconocidos y diseccionas un litigio ... de verdad que hoy me cuesta seguirte , intentaré traducir los enlaces al español para ver si me ubico. un beso. nena

    ResponderEliminar
  7. Nena, lo diré claramente. En el equipo McCann ya saben que habrá juicio por cómo están preparándolo.

    Las personas que no conoces son un matrimonio que conoció a los McCann. Jes se suponía era la última persona que, sin ser el matrimonio McCann, vio a Maddie con vida. Jes es el hombre con el que Gerry habló esa noche. Hay un enlace al Guardian, extenso, en el que la mujer de Jes comenta lo que ocurrió el 3 de Mayo.

    Lamento esté en inglés. Es el testimonio de (la mujer de) un testigo crucial.

    ResponderEliminar
  8. Diego, mil gracias ¡ ya voy viendo , por cierto es muy bonita la presunción de inocencia y el Derecho con todas sus garantías cuando cuando se es inocente , pero cuando no es así, suena muy feo , como una trampa. Los libros de derecho penal y el estudio de esa asignatura son una joya pero la práctica penal la ví siempre como una caverna . un besazo. nena

    ResponderEliminar
  9. El Consul de Hong-Kong no se hace cargo alegando "el choque cultural" que ha sufrido la niña coreana adoptada... cuando tenía cuatro meses.

    ResponderEliminar
  10. Hola Diego.

    Totalmente de acuerdo contigo, he reflexionado un poco y, encaja.
    Creo que Madeleine podía haber muerto ante de ir sus padres a los tapas y, luego a ver lo que le esperaba, hablaron con los amigos de tapas para fingir un secuestro o coartada bien hecha.
    (Con eso encuadraría en olor a cádaver en el apartamento, según un cádaver de un niño lo normal tiene que pasar 2 horas por los mínimos).
    Así era dificil, que unos padres Gerry y Kate tan rápido pudiera esconder a Madeleine, contaminando pistas, limpiando todos...
    Si fuera ante de ir a los tapas él si podía haber dato tiempo de todo esto y más.
    Los niños no se despertaron por que estaban sedados pero ya sin Madeleine, así que,después de hablarlo con los amigos de tapas y sabiendo los que tienen que decir cada uno,llamaron a los policias diciendo que habían secuestrado a Madeleine.
    A mi parecer tanto los padres como los amigos de tapas han manipulado pruebas, contanimarla de algún modo que sea muy dificil de averiguar el ADN de la pequeña, e incluso con los dineros de Fondos recaudado para buscar Madeleine contratarón a Método 3 para lavar su imagen.
    Por cierto, eso de que los padres no son tan ricos como nosotros pensábamos ya lo sabía yo antes, por que si tienes dinero no pagaría su hipoteca con los fondos recaudados.

    Una vez, dije que los tapas amigos de Gery y Kate tenia todos a pie de las letras, como sabiendo lo que tenía que hacer en cada momento e incluso los padres también, muchas veces he visto como ellos hablaban a los periodistas con folios y papeles para saber los que tienen que decir en cada momento.
    ¿Los padres sabían las preguntas que le hacían los periodistas y entrevistas ante de salir en la televisión?
    A mi me parece que sí y que los tenía muy bien estudiado, por eso en la entrevista de la Noria de Antena 3, el se puso furioso ¿No será por que no tenía estudiado esa pregunta?

    La verdad esto está muy predimitado.

    ResponderEliminar
  11. Como nos hemos dado cuenta de que la niñita koreana no era una muñekita, si no que crecia y desarrollaba su personalidad...pues nos molesta...y la devolvemos a la tienda por defectuosa...claro....y luego dicen de la crueldad de otras culturas..menos mal que se supone que somos "civilizados"...ver para creer.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días a todos.

    Lena me uno a ti para pedir.

    Maewest, ni idea, mi ignorancia informática es abisal. Pero ideas no me faltan, como siempre. Puede que la B roja sea para los que tienen un email que acaba en gmail.com porque Blogger es de Google y gmail también. Prueba a abrirte una cuenta email en Google con el seudo que a ti te de la gana y después vuelve a registrarte en el blog. Total es gratis. Lo único que puedes perder es el tiempo.



    Ah !! Diego me dice mi hijo , el futuro Chef , que no des mas recetas de cocina que lo vas a dejar sin trabajo y los tiempos son duros. En serio , encantada de haberte dado pie para una entrada tan suculenta.

    Mercedes, los donativos van fatal, son todos unos racanos.

    Y como dice Bet el encanto aquí es que las ideas diferentes son dichas con educacion y se agradecen, gran diferencia con actitudes borreguiles y gurus del pensamiento. Y Clari encantada y con razón, saludos Clari, ensaya bien.

    En cuanto a las moscas cojoneras , hasta la que tenemos oficialmente en el Foro es de categoría superior. Nada que ver con insultos rastreros. Sabe construir frases con sentido.

    Y las moscas en estado de larva, se llevan el peor castigo que se les puede dar: se las ignora.



    Y yo venga BLABLA y la receta de las trufas qué?



    Ahí va , para todos.


    TRUFAS DE NAVIDAD



    -200grs de chocolate negro de tableta , especial pastelería o postre es lo ideal, aquí Nest.. hace uno con papel como de estraza, no me he fijado si lo he visto en las tiendas en España.

    -25 cl de nata liquida , la que venden en bricks pequeñitos.


    -50 grs de mantequilla , la margarina no es lo mismo, sacada de la nevera con antelacion.

    -Vainilla liquida o Ron al gusto ( no son necesarios)

    - Chocolate en polvo si os gustan envueltas. El chocolate se aconseja de por lo menos 70% de cacao. Yo compro uno que se llama Va. Hout... El Col.Ca. y el Nesk... tienen demasiada azúcar y el color no es el reglamentario. Pero si os apetece probar...

    -Decoraciones si queréis ponerlas: flores de azúcar, bolitas doradas...

    -Papelinas plisadas como las de las madalenas pero de tamaño pequeño son superelegantes para presentar en una comida chic o para un café con invitados.



    Primero cortar el chocolate en pedazos lo mas pequeño posible, verdaderamente pequeños, es lo peor de la receta. Para las Sras que no tienen un amable caballero a mano dispuesto a la tarea , aconsejo el martillo o el almirez si les falta fuerza en las manos , cuidado con el martillo que os podéis cargar el plan de trabajo de la cocina empotrada o la mesa si se tercia . Si usáis un instrumento contundente dejad el papel puesto mientras dais los golpes, si no las migas se irán por todas partes.

    Poned el chocolate cortado en una ensaladera. Calentad mucho mucho la nata pero sin que hierva , la vertéis sobre el chocolate y a batir hasta que la mezcla sea lisa y untuosa ( batidor manual, no eléctrico).Acto seguido incorporad la mantequilla y la vainilla o el ron , mezclar hasta que la mantequilla desaparezca .

    Si tenéis una manga pastelera podéis elegir la boquilla a vuestro gusto: redonda si queréis trufas tradicionales o la rizada que da un aire exquisito, metéis la mezcla en la manga y formáis las trufas en las papelinas o sobre una bandeja o plato llano recubierto de papel de aluminio , si las queréis envolver en cacao en polvo esperad un poquito a que se enfríen, se os pueden deshacer entre los dedos .


    Para las/los que no tienen manga pastelera pueden formar las trufas con dos cucharillas pequeñas pasandola de una a otra y ayudando a la forma final con los dedos, y no os los chupéis que pasareis las babas a la trufa siguiente !!!!

    También se puede fabricar una manga casera con una bolsa de plástico (de contacto alimentario); las bolsas que sirven para congelar son las ideales, le cortáis un piquito en una de las esquinas y ya esta.


    Poned las trufas 1 o 2 horas en la nevera en la parte menos fría y sobre todo no las olvidéis dentro, que el chocolate pierde el sabor con el frió.

    Y las decoráis o no, a vuestro gusto.



    Ahora que no tengo al futuro Chef detrás de mi a ver si escribo una burrada que vaya contra la ortodoxia, la culinaria claro, os doy mi manera para fundir el chocolate, mucho mas sencillo que la forma tradicional.
    Cortáis el chocolate, aquí no hace falta que sean tan pequeños los trozos, lo metéis en un recipiente adecuado con 5 cucharadas soperas de agua por cada 200gr de chocolate y al microondas termostato descongelacion, en el mio le cuesta 2 minutos, sobre todo que no hierva, mas vale sacarlo antes y batirlo un poco. Después ya solo queda añadir la nata caliente(25 cl cuidado, no confundir con 250)y la mantequilla. Y después vainilla o ron ( poquito) que son opcionales

    Así ya tenéis la receta de los puristas y la otra. Ya me diréis si las habéis probado. Os aconsejo hacer primero solo una tableta de chocolate y ver el resultado. Si os conviene, adelante, sino corregís el defecto que encontréis.


    Y como este es un articulo gastronómico muy gustoso hay que aprovechar que Diego no puede protestar y mañana os daré la receta de las "Roses de sable" , las rosas de las arenas, se llama así porque se parece el aspecto a una flor que crece en el desierto. A mi me dio la receta mi suegra y se usa mucho por aquí en Navidad. Además de buenisimo a los críos les encanta hacerlas y se entretendrán una tarde de vacaciones.

    Por eso se la dedicare a Bet y sus "enanitos", y a todos los demás enanitos golosos , grandes o pequeños , Blancasnieves y Principes valientes que se pasean por aquí.

    BET si además de cocinar caes en la tentacion dile a tu Q.lo, si muestra su descontento , que la culpa es mía.

    ResponderEliminar
  13. Maewest, no me creo tu ignorancia informática hija, llámame desconfiada pero no cuela.

    ResponderEliminar
  14. Maewest

    Como bien dices Mila la B que sale delante de tu nick es por que te indetifica con correo de GOOGLE, es decir, de gmail.

    Y si no te identifica sale como anónimo y con la imagen que tu tienes ahora.

    Yo se informática, diría que tengo el nivel avanzado. Por eso el profe no me ayuda en nada cuando tengo que hacer un ejercicio de informática, siempre me "salta"

    No me creo tu DUDAS, PIENSAS que tú misma puede sacarlo "uff"
    Es bueno profesor, pero la PACIENCIA a mí se me agotan muchas veces cuando algo no me sales y si no me explica las DUDAS, imaginaros!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. A todos , no dejéis de leer el post que ha colgado a las 17:38 a/s/c en el articulo anterior Miss Maddie, como hay nuevo articulo igual se os pasa y seria una lastima.
    Porque si os gusta el misterio es lo ideal.

    ResponderEliminar
  16. ARTICULO DE HOY EN THE GUARDIAN.
    14-12-2007
    HABLA UNA DE LAS TAPAS.No se leer en inglés. Con la traducción del google no me atrevo a saber si he entendido bien el artículo. No obstante, da la impresión que la pareja que parecía que podía acabar declarando la verdad, habla a favor de los mccann.

    Solo he pegado la introducción porque el artículo es bastante extenso. Si alguien que tenga un nivel de comprensión de lectura del idioma, nos quiere resumir lo principal del artículo sería para agradecérselo.

    Muchas gracias.


    Mi meses con Madeleine


    Se trata de un agradable descanso de primavera, la oportunidad de relajarse en un recurso amigas de los niños en Portugal. Pronto Bridget O'Donnell y su pareja fueron haciendo amigos de vacaciones con otra familia, mientras que sus tres años de edad, hijas jugado juntos. Pero entonces Madeleine McCann desaparecieron y todo el mundo fue arrastrada hacia una pesadilla

    Viernes 14 de diciembre de 2007
    The Guardian

    Bridget O'Donnell
    Bridget O'Donnell. Fotografía: Graeme Robertson

    ResponderEliminar
  17. Mila,me acabo de cargar el teclado con las babas!!!que buenas las trufas mmm...parezco Homer Simpson.
    Muchas gracias por dedicarnos la receta de las rosas,mis hijas se han puesto super contentas,la mayor quiere ser cocinera y practica mucho,sobre todo repostería que es lo que le gusta,dice que de mayor quiere tener una pastelería de lujo y ser famosa como Arzak,ya veremos...
    Por mi culo no te preocupes,no me hablo con él,es un desagradecido y lo único que hace es engordar y caerse el muy imbecil...
    Me apunto a la petición de Lena.
    Sobre la B roja,a mi me había parecido una mosca,así que poco puedo decirte Mae...
    Anónimo 17:52,es que Maewest es muy, muy, muy lista,además de ser una bellísima persona por dentro y por fuera y se le nota,comprendo que te asombre lo rápido que aprende,es impresionante.
    Mila,apúnta en la fundación pro-ordenador para Mercedes £1,095,223.50,que voy a hacer un donativo,una preguntita,¿esto desgrava?
    Diego oo00OO0oo0OO0ooo...te estoy haciendo la ola,eres increible te superas con cada post..¿eres real?,es alucinante como dices las cosas más crudas y truculentas con la más fina de las ironías,la clase con la que recibes los agravios,y además tu redacción impecable,ole,ole y ole.
    Besos
    bet

    ResponderEliminar
  18. Tribunales

    Los McCann no se negarían a volver a Portugal para ser interrogados porque sería 'natural', según su abogado






    Confían en que las conclusiones de la investigación prueben su inocencia, por la que siguen "clamando"

    Insiste en que confían plenamente en el trabajo de la policía lusa y niega que no haya buena relación entre ésta y la británica

    Redacción / EP
    El abogado portugués de la familia McCann, Rogério Alves, rechazó hoy hacer ningún tipo de comentario sobre la afirmación de los detectives barceloneses contratados por los padres de Madeleine de que la pequeña pueda regresar a su casa en Navidad, pero señaló que la posibilidad de que la policía lusa vuelva a interrogar a los padres de Madeleine es un hecho "absolutamente natural" en el contexto de la investigación y dada su consideración de sospechosos.

    En declaraciones a Europa Press Televisión, Alves afirmó que el matrimonio estaría dispuesto a volver a Portugal para prestar declaración porque su intención es "ayudar al esclarecimiento" del caso en todo lo que esté en su mano e insistió en que, tanto Kate como Gerry McCann, están "preparados para ayudar cómo sea posible y cuánto antes", en la investigación para conocer el paradero de su hija, pero insistió, "no voy a hablar sobre el trabajo de los detectives".

    No obstante, Alves aclaró que por el momento no existe fecha ni petición oficial para un nuevo interrogatorio a la familia McCann, y que esta noticia, como tantas otras que aparecen diariamente en los medios de comunicación sobre el caso, son el resultado de "especulaciones sin fundamento".

    "Es natural que los sospechosos sean interrogados por la policía, aunque luego la prensa habla de ello como si fuese algo relevante o alarmante", criticó.

    En concreto, sobre una de las últimas noticias publicadas que asegura que el matrimonio McCann mantuvo recientemente una reunión en secreto con los comensales que les acompañaban la noche que desapareció Madeleine ante la posibilidad de un nuevo interrogatorio, Alves se mostró categórico: "eso es una invención".

    Asimismo, destacó que los padres de Madeleine aguardan acontecimientos "con toda serenidad, porque lo fundamental para ellos es recuperar a su hija".

    ESPERAN QUE LAS PRUEBAS PRUEBEN SU INOCENCIA.

    Alves rechazó dar detalles sobre la marcha de las investigaciones, puesto que el sumario es secreto hasta su conclusión, y pese a que los análisis de los rastros de ADN encontrados en el coche que alquiló la familia durante su estancia en el Algarve no han sido concluyentes.

    No obstante, insistió en que sus clientes confían en el resultado final de las pruebas y en que las pesquisas en marcha pongan de manifiesto su inocencia.

    "Los padres siguen defendiendo su inocencia, y esperan que las pruebas puedan probar esa inocencia", y seguirán aguardando hasta que se demuestre que la desaparición de Madeleine "no tiene que ver con ellos", y llegar hasta los raptores de su hija.

    En el momento en que concluya la investigación, tendrán que presentarse unas conclusiones en las que los McCann podrían dejar de ser considerados como sospechosos, o por el contrario, convertirse en acusados.

    Alves reconoció que esta última posibilidad es "teóricamente" factible, pero recordó que los padres de Madeleine siguen "clamando por su inocencia" y no conciben a día de hoy el ser declarados acusados.

    "CONFIANZA ABSOLUTA" EN LA POLICÍA.
    Respecto a la relación entre la familia y los policías portugueses encargados del caso, Alves reconoció que tras convertirse en sospechosos, ésta "ha cambiado un poco", pero que aún así, sigue existiendo por parte de los afectados una "confianza absoluta" en el trabajo de los investigadores y "ninguna crítica".

    Sobre los rumores que señalan que los contactos entre los equipos investigadores portugueses y británicos no son buenos, el abogado calificó de "errada" dicha información, y añadió que, sin conocer qué objetivos pueden perseguir tales afirmaciones, "no corresponden a la verdad en absoluto".

    ResponderEliminar
  19. Abogado McCann espera que comportamiento prensa cambie con nuevo Código Penal

    Rogério Alves, uno de los abogados de la familia McCann, ha confiado hoy en que el comportamiento de los periodistas que tratan asuntos judiciales cambie con la reforma del Código Penal portugués, en vigor desde el 15 de septiembre, y que, entre otras cosas, establece un acceso generalizado a los sumarios.

    El abogado ha alabado la reforma, porque cree que el acceso a las investigaciones judiciales 'reforzará la libertad de informar' y hará que mantenga en secreto 'sólo lo que así debe permanecer'.

    El presidente de la Ordem dos Advogados de Portugal ha participado esta mañana en una mesa redonda sobre la presunción de inocencia y los medios de comunicación organizada por el Consejo General de la Abogacía Española, en la que ha recordado que no puede hablar del caso, porque está bajo secreto de sumario.

    Alves ha criticado el tratamiento que dan los medios de comunicación a los procesos, porque, según ha dicho,'alteran lo que tendría que ser el tratamiento de los ciudadanos hacia los sospechosos' y realizan 'juicios paralelos y precipitados que destruyen la presunción de inocencia'.

    El letrado ha explicado que está a favor del levantamiento de los secretos de sumario porque 'lo más difícil para un arguido (término equivalente al de 'imputado' en España) es ver que la prensa habla de ellos, pero no pueden defenderse, porque no pueden hablar de la investigación'.

    Alves ha denunciado la indefensión de sus clientes cuando 'la prensa hace públicas informaciones, sin decir de dónde las ha obtenido', y 'los acusados ni siquiera saben si son verdad o no'.

    El abogado ha recordado que otro de los puntos significativos del nuevo código portugués es el que establece que el periodista que publique noticias bajo secreto de sumario o conversaciones privadas sin autorización puede ser sancionado.

    Rogério Alves ha viajado a Madrid para recoger la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía que le ha otorgado el consejo General de la Abogacía Española por su labor profesional, que se le hará entrega en la Conferencia Anual de la Abogacía que se celebra esta noche en la Bolsa de Madrid.



    Terra Actualidad - EFE

    ResponderEliminar
  20. "Pronto habrá conclusiones policiales sobre la desaparición de Madie", afirma el abogado de los McCann

    Imprimir | Enviar a un amigo

    Compartir la noticia

    (Foto: EFE)
    AMPLIAR

    Madeleine desapareció el 3 de mayo


    Estadísticas

    Esta noticia ha sido vista 46 veces.

    Vote esta noticia

    ¿Le ha parecido interesante esta noticia?



    Escuche la noticia



    Colpisa
    Madrid
    La investigación preliminar que lleva a cabo la policía portuguesa sobre la desaparición de Madeleine McCann entra en su recta final. El abogado de la familia, el influyente letrado luso Rogério Alves, vaticinó que en "dos o tres meses" se podría llegar a una conclusión sobre los hechos acontecidos la noche del 3 de mayo en Praia da Luz, en la región del Algarve. Las declaraciones de Alves, efectuadas este viernes a COLPISA, se producen un día después de que la agencia de detectives contratada por los McCann asegurase a medios británicos que están juntando "pruebas concluyentes" sobre el autor o autores del presunto rapto de la niña.

    Rogério Alves, de 46 años, lleva tres meses con la defensa del matrimonio británico. Su 'fichaje' se produjo para preservar la presunción de inocencia de la familia ante el juicio mediático generado a su alrededor. Cauto en exceso con el procedimiento judicial abierto, el letrado considera "fundamental" que las pesquisas estén "fundadas" y dice esperar con "serenidad y tranquilidad" las conclusiones preliminares. En el caso de que no haya inculpados no lo considera un paso atrás, ya que "la investigación proseguirá para intentar hallar nuevas pruebas".

    Comentarista en diversos medios de comunicación portugueses, el abogado de los McCann dice que desde el primer momento se ha marcado la línea del silencio con respecto al proceso judicial, a pesar de las fábulas y rumores que de forma insistente se publican en prensa. "Hay un tiempo mediático de las cosas y otro de justicia. Ahora toca respetar la investigación y salvo que aparezca una información excepcional no vamos a contestar a nada", respondió en referencia a la cantidad de indicios que sobre la desaparición de Madie han aparecido en los medios.

    Sobre el retrato robot del presunto raptor de la niña que los McCann difundieron a la prensa -una pista muy criticada porque menospreciaba la investigación oficial-, Rogério Alves considera que "se podría haber hecho de otra manera", aunque entiende la necesidad de saber de unos padres que mantienen intacta la esperanza de encontrarla con vida -"Me gustaría pensar lo mismo", sostiene igualmente el letrado-, de ahí que continúen financiado la campaña de publicidad en el sur de Portugal, Andalucía y norte de Marruecos.

    ¿Está viva?

    Rogério Alves cree que "es decisión de los padres" pagar 70.000 euros mensuales a una agencia de detectives catalana, Método 3, cuyo director, Francisco Marco, señaló este jueves que tenían pruebas de que la niña "estaba viva" después de su desaparición y que estaba claro que "no es un secuestro llevado a cabo por motivos económicos", ya que el raptor o raptores "habrían hecho algo ya".

    El defensor de los McCann cree que la presencia de una agencia de detectives "no desacredita" a la policía. Es más, considera que la familia, gracias a los miles de euros recaudados, "hace bien" procurando otros medios para la búsqueda.

    Método 3 cuenta con unas 40 personas en el caso Madie y en su momento se comprometió a dar con el paradero de la pequeña en cinco meses. Un objetivo que ahora gana peso tras declarar este viernes el abogado de los McCann que "pronto habrá conclusiones policiales".

    ResponderEliminar
  21. Pongo esto aquí porque lo había puesto en el anterior sin darme cuenta de que Diego había abierto uno nuevo

    Rothley Court Hotel.-

    Brief History of Rothley Court Hotel
    Rothley court's continuous recorded history begins with a mention in the Doomsday Book of 1086, although originally a roman villa existed on the site.

    The Holy Order of the Knights Templar, founded in 1118 by Hugh de Payens with the aim of protecting pilgrims visiting the Christian shrines of Jerusalem, began acquiring property in England.

    The Order possessed a house in the city of Leicester and shortly thereafter were granted land at Rothley by John de Harecourt in 1203 and the Manor HOuse by Henry III un 1228. They built their chapel here, which today stands next to the current Manor House.

    The Hotel's coat of arms is that of the celebrated Babington family, who bought Rothley Temple and its land around 1550 and held them for nearly 300 years. the motto, translated as 'Faith is all', was repeatedly said to Henry V on the eve of the Battle of Agincourt in 1415 by thomas Babington, a squire on the King's personal staff.

    Thomas Babington Macaulay was born in this building in 1800, and this famous literary and parliamentary figure later took the title of Baron Macaulay of Rothley. In the 18th century Macaulay's uncle, Thomas Babington from Rothley Court, worked closely with William Wilberforce developing the detailed arguments for the abolition of the Slave Trade, acheived in 1807.

    At a ceremony in March 2007 on the bicentenary of the passing of the 1807 act, a new plaque marking the event was installed on the monument on the laws of the court.

    In 1893 ownership passed into the hands of the Merrtens, who added the south and kitchen wing, and created a splendid Billiards room (now the Wilberforce Room), together with the Lodge, Entrance Gate and Stables.

    Ownership subsequently passed to Clive Wormleighton, a member of the modern Order who became Preceptor of Leicester in 1974. He converted the Manor House into a Hotel and Restaurant in 1960 and since this conversion the Rothley court has undergone a steady programme of modernisation and extension and today there exists a combination of the best of old and new.

    The hotel houses a beautiful tapestry in the reception area and two stained glass windows, depicting knights can be seen.

    Este es el sitio donde los tapas se reunieron hace unas semanas.
    Curiosamente fué fundado por un miembro de los Templarios y su actual dueño es un miembro de la NUEVA ORDEN ( masones )
    Si pincháis donde dice CHAPEL ( capilla ) podéis verla.

    En PDL hay una casa que tiene una pirámide en el jardín...¿ curioso no ?..

    a/s/c

    http://www.rothleycourt.com/history.htm

    ResponderEliminar
  22. Addenda a la receta:

    No lo he dicho aunque es un poco de lógica , por si acaso una pequeña explicacion:
    Dejad que la mezcla se enfrié un poco antes de formar las trufas, sobre todo si lo hacéis a mano.

    ResponderEliminar
  23. Entrevista a Francisco Marco en el periódico METRO.

    http://www.diariometro.es/es/article/2007/12/12/07/3611-53/

    a/s/c

    ResponderEliminar
  24. Para que luego digan que no están enchufados, hasta el día de la firma del Tratado de Lisboa:

    Articulo original y link primero.
    Traducción automática después.




    Affaire McCann : Gordon Brown persiste et signe…


    Une fois encore, le Premier-Ministre britannique, Gordon Brown, s’est servi de sa présence à Lisbonne pour aborder José Socrates, son congénère portugais, à propos de l’affaire McCann. La conversation à eu lieu en marge de la signature du Traité de Lisbonne, ou le Royaume-Uni s’est fait également représenter par David Miliband, ministre des Affaires étrangères.

    Le contenu exacte de la conversation n’a pas été révélée mais, une source proche du Premier-Ministre portugais, à confirmée que Gordon Brown à pris l’initiative d’aborder le sujet. "Officiellement, cette conversation sera probablement démentie mais, le fait est la : C’est bien Gordon Brown qui à pris l’initiative d’aborder la question", confirme la même source rajoutant encore : "Quand iront’ ils comprendre qu’il s’agit d’une affaire qui concerne la police et la justice. La politique n’a rien à y faire"




    http://sosmaddie.dhblogs.be/











    Asunto McCann: Gordon Brown persiste y firma

    Una vez más, el Primero-Ministro británico, Gordon Brown, se sirvió de su presencia en Lisboa para abordar a a José Socrates, su congénere portugués, con respecto al asunto McCann. La conversación a tener lugar al margen de la firma del Tratado de Lisboa, o el Reino Unido se hizo también representar por David Miliband, Ministro de Asuntos Exteriores. El contenido exacta de la conversación no se reveló sino, una fuente próxima al Primero-Ministro portugués, a confirmada que Gordon Brown tomado a la iniciativa de abordar el tema. "Oficialmente, se contradirá probablemente esta conversación pero, el hecho es el:" Está Gordon bien Brown que tomada a la iniciativa de abordar la cuestión ", confirma la misma fuente añadiendo aún:" "Cuando iront' ellos incluir que se trata de un asunto que se refiere a la policía y a la justicia." La política no tiene nada que hacer ""

    ResponderEliminar
  25. Se nos va a poner un culazo con las riquísimas trufas que arregladas vamos. Un culazo nada parecido al de Kate MacCann. como decia MRS. Huley (Madre de K) no tiene culo ni pechos de madre. Nosotras Siiii.

    ResponderEliminar
  26. Y aun tenemos otra cosa , de la que algunos andan escasos: la vergüenza.

    ResponderEliminar
  27. Lo acabo de encontrar, el cura Pacheco niega todo.

    Articulo original + link primero.
    Traducción automática después.





    Réponse du prêtre de Praia De Luz
    14 décembre 2007

    Le prêtre de l'église de Praia De Luz nie les propos de la presse.

    Nous vous en parlions, avant hier, une certaine presse britannique à travers le quotidien Daily Express publiait l'histoire de ce prêtre qui ne supportait plus les McCann et qui aurait banni toutes traces de Madeleine dans son église suite à de trop lourds secrets à porter. Nous vous avions fait part de cet article. Aujourd'hui, le prêtre s'étonne et remet les choses à leurs places.

    Lors d'une visite dans la région, le 18 décembre, l'église va recevoir l'icône de la Vierge de Fatima. C'est la raison pour laquelle les rubans et images de Madeleine McCann ont été temporairement retirés précise le père José Manuel Pacheco. "Notre communauté n'a pas oublié la petite fille britannique et nous continuons à faire des prières spéciales pour elle chaque vendredi" a déclaré le prêtre. Le père Pacheco a qualifié les allégations du journal britannique de "barbarie et de mensonge". "Je ne sais même pas qui pourrait être cet ami et je doute que cette personne soit mon ami" a-t-il ajouté.

    "En ce qui concerne les clés de l'église, la décision de les donner aux McCann après la disparition de Madeleine afin qu'ils puissent se recueillir dans la solitude, a été prise par le conseil pastoral. Je ne l'ai su que trois jours plus tard. Les parents savent que nous les soutenons, et c'est le plus important" conclu-t-il.



    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html






    Respuesta del sacerdote de Praia de Luz 14 de diciembre de 2007 El sacerdote de la iglesia de Praia de Luz niega las observaciones de la prensa. Ustedes hablábamos, anteayer, una determinada prensa británica a través del diario Daily Expreso publicábamos la historia de este sacerdote que no soportaba ya el McCann y que habría rechazado todos los rastros de Madeleine en su iglesia a raíz de demasiado pesados secretos que debe llevarse. Les habíamos comunicado este artículo. En la actualidad, el sacerdote se asombra y vuelve a poner las cosas en sus sitios. En una visita en la región, el 18 de diciembre, la iglesia va a recibir el icono del Virgen de Fatima. Por eso al padre temporalmente las cintas e imágenes de Madeleine McCann se retiraron precisa José Manuel Pacheco. "nuestra comunidad no olvidó a la pequeña muchacha británica y seguimos haciendo rezos especiales para ella cada viernes" declaramos al sacerdote. El padre Pacheco calificó las alegaciones del Diario británico de "crueldad y de mentira". "no sé que podría ser este amigo y dudo que esta persona sea mi amigo" haya añadido. "Por lo que se refiere a las claves de la iglesia, el consejo pastoral tomó la decisión de darlos al McCann después de la desaparición de Madeleine para que puedan recogerse en la soledad." So'lo lo supe tres días más tarde. Los padres saben que los sostenemos, y es el más importante "concluido."

    ResponderEliminar
  28. Me permito hacer un copiar-pegar de un post que un anónimo ha dejado en el articulo anterior y que por esta razón se le puede pasar a la mayoría.


    Anónimo dice:(14/12/2007 20:04 )




    Sobre el adn de la toalla, si se confirman que coinciden hasta 17 de los 19 marcadores, añadir que:

    La posibilidad de que dos personas presenten un perfil de adn igual depende de los marcadores empleados en su análisis, a menor número más posibilidades. Esto quiere decir que si se emplean 10 marcadores hay más posibilidades de que aparezcan personas iguales, pero si se usan 16 las posibilidades son muy remotas, habría que comparar a cientos de miles de millones de personas para encontrar otro igual.

    En ocasiones hay personas con trastornos en el adn, pero que se refieren a mutaciones que le hacen tener varios perfiles distintos, como si de varias personas se tratasen, pero si le contrastas un perfil igual no hay duda de que es esa persona y no otra, aunque luego pueda tener otro perfil de adn en otros lugares corporales.

    14 de diciembre de 2007 20:04

    ResponderEliminar
  29. bbitacora/leticia: Y a quien c....o le importa? Ya eres historia, bonita. Gracias a Dios!!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo 3:48,el resumen del caso está aquí en este blog,leelo y sabrás de esto todo lo que se puede saber y más.Si no tienes interes en leer tanto,sáltate los comentarios,déjalos para otro día,pero no esperes que te resumamos lo que ya se ha resumido por vaguería,leer es bueno,buenísimo aunque sea en internet.
    Para el otro anónimo 7:58, me extraña que no entiendas nada,de donde has sacado que son todos periodistas,¿¿??te recomiendo lo mismo que al Anónimo 1. :)

    ResponderEliminar
  31. Bet:

    No os preocupéis, entra de cuando en cuando, siempre anónimo, y solo para darse bombo por aquí: es el de los enlaces a foros geniales.

    Algunos foros mencionados lo son; otros, lo siento, ni son de periodistas, ni son geniales. Son plagios o publicidad que es lo que no publicaremos aquí.

    En la parte derecha de este blog, hay bastantes enlaces también a blogs y periódicos.

    Buen intento.

    ResponderEliminar
  32. Mi contestación anterior...os juro que habian dos anónimos,uno pedia un resumen del caso ¿? y el otro igual pero añadía los links de otros blogs,uno de los cuales es una copia prácticamente idéntica de este,incluidas frases de copia y pega,el blog es bueno,pero me gusta más el original,tiene más mérito.
    Saludos
    bet

    ResponderEliminar
  33. Bet,
    La pregunta del vago era el pie para que parezca natural poner el enlace. No había pregunta que contestar. Si no lee, para enterarse antes, no va a leer para enterarse después. Ya digo, Bet, a ver qué hace la próxima el de los enlaces geniales.

    ResponderEliminar
  34. Saludos a todos!


    Este post es para la receta del día, los no interesados pueden pasar su camino, no se perderán nada.



    ROSAS DE LAS ARENAS ("ROSES DES SABLES" para los que se quieren sentir cosmopolitas )


    Ingredientes:

    - 200 grs de chocolate negro en la receta original, como el de las trufas.
    Pero hay quien lo hace hasta con chocolate blanco. Os aconsejo probar primero el original, exquisito.

    -120 grs de pétalos de maíz.
    Aquí si hay un consejo a seguir si queréis una rosas crujientes , la marca de los cereales es esencial.
    Todos coincidimos en ella : hay que comprar los Corn Flakes de Kell..s, los pétalos de maíz de la marca que tiene un gallo verde con cresta roja sobre el fondo blanco de la caja. Una de mis amigas prefiere los Fitness de la misma marca.


    - 25 grs de azúcar glass.

    Si no tenéis no pasa nada, podéis pasar sin ponerla si os gusta el sabor del chocolate negro.
    Si la queréis poner no hace falta comprarla, se puede fabricar casera.
    2 maneras, azúcar normal machacado con almirez ( el de metal, el de madera igual guarda el gusto a ajo de la ultima vez....) o podéis usar el rollo pastelero ,un vaso o una botella haciéndolos rodar sobre el azúcar.

    - 50 grs de mantequilla.

    Fundir el chocolate y la mantequilla al microondas como para las trufas o al baño Maria . La mantequilla se funde enseguida, hacedla sola y probad primero 30 segundos en el microondas.



    Poner el chocolate, la mantequilla y el azúcar en un recipiente bastante amplio, mezclar bien, y verter los pétalos , mezclar con cuidado para que los pétalos no se rompan demasiado pero que se cubran todos de la mezcla.



    Ir depositando en papelinas de madalena, o sobre papel de aluminio o transparente de cocina el equivalente de una cuchara sopera bien llena, formando un montoncito.
    Dejar solidificar en lugar fresco o en la nevera 1 o 2 horas pero sin olvidárselas.

    Si os apetecen "nevadas" como las llamaban mis hijos , las espolvoreáis de azúcar glass antes de ponerlas a enfriar.



    Cuando se han vuelto solidas se despegan bastante bien y conservan la forma sin problema.



    Mañana si os apetece "Bizcocho de Yogur" , la receta mas famosa en los colegios de por aquí, los maestros la dan para animar a los críos a cocinar y a respetar una consigna dada( ingredientes, cantidad, tiempo de cocción...)Un éxito.
    Si ya la conocéis no tenéis mas que decirlo.

    Si Diego abre otro articulo, colocare la receta aquí, porque la entrada culinaria es esta y solo esta.

    Y que lo prometido es deuda.

    ResponderEliminar
  35. Y ahora el alimento espritual, un nuevo articulo del estupendo periodista Sr Levi.

    Intersante como siempre.
    Articulo original + link primero.
    Traduccion automatica despues ( lo siento, ya me perdonareis pero de verdad que carezco de tiempo).




    Récompense de 2 millions pour Madeleine



    Journaliste menacé en Espagne par Metodo 3

    2 millions d’euros, c’est la recompense que le journal britannique “News Of The World” propose en echange du retour, saine et sauve, de Madeleine McCann à la maison. L’initiative à été possible grâce à divers contributions, notamment par l'auteur de la saga Harry Potter, la britannique J.K. Rowling. Marié à un médecin portugais, l’auteur avait commencé l’écriture de la saga du jeune sorcier non loin de l’endroit d’où Madeleine est disparue.

    Sir Philip Green, Richard Branson, Bill Kenwright, Eggert Magnusson, John Madejski, Jacqueline Gold, Simon Cowell, Wayne Rooney, Coleen McLouglin, Michael Vaughan, Tom Hunter, Stelios HajiIoannou, et John Hargreaves, sont parmi les donateurs déjà connus du public.

    Suite à la révélation de cette récompense, le controversé directeur de Metodo 3, Francisco Marco, est apparue dans la presse espagnole affirmant "qu’il sait qui aurait kidnappé Madeleine". Ce n’est pas la première fois que l’agence de détectives catalane prétend savoir ou se trouve Madeleine, malgré le fait que toutes ses prétendus pistes se sont toujours avérés comme étant fausses ou inexistantes.

    Dans ses déclarations, Francisco Marco, avoue ne pas avoir la moindre preuve de que Maddie serait en vie mais, malgré cela, il pretend que la petite fille serait à la maison pour célébrer noël avec ses parents.

    Malgré 70.000 €, Metodo 3 ne supporte pas les critiques

    Le travail de Metodo 3, qui coute aux McCann la somme de 70.000 euros par mois – sans compter les frais – à été marqué par des fausses pistes et spectaculaires déclarations à la presse : déjà dans une de ses premières apparitions en public, le directeur de l’agence de détectives, avait affirmé avoir récupéré une fillette blonde de nationalité américaine, ce que s’est avéré complètement faux. C’est également lui qui avait fait la une de la presse britannique affirmant avoir retrouvé Maddie au Maroc et en Bosnie.

    Metodo 3, qui s’est fait connaître dans le passé par l’affaire Paesa, du nom de cet agent secret qu’elle prétend avoir retrouvé au Luxembourg, commence à soulever des sérieuses questions à propos de son travail et de ses méthodes : prétendent avoir 40 détectives dans le terrain, l’agence n’aurait en réalité que 12 employés au total. Sa situation financière serait, avant le contrat avec les McCann, dans une situation délicate.

    Le fait le plus inquiétant, est réponse donné par les détectives aux critiques de la presse : un journaliste espagnol, après avoir publié un article d’opinion à propos de l’affaire McCann, faisant allusion au manque de réaction des parents aux faux espoirs crées par Francisco Marco, à été intimidé et menacé.


    http://sosmaddie.blogspot.com/














    Recompensa de 2 millones para Madeleine

    Periodista amenazado en España por Metodo 3 2 millones de euros, es el recompense que el Diario británico "News Of The World" propone a cambio de la vuelta, sana y segura, de Madeleine McCann a la casa. La iniciativa a verano posible gracias a distintas contribuciones, en particular, por el autor del saga Harry Potter, el británico J.K. Rowling. Casado a un médico portugués, el autor había comenzado la escritura del saga del joven brujo no lejos del lugar de ahí Madeleine se desaparece.

    Sir Philip Green, Richard Branson, Bill Kenwright, Eggert Magnusson, John Madejski, Jacqueline Gold, Simon Cowell, Wayne Rooney, Coleen McLouglin, Michael Vaughan, Tom Hunter, Stelios HajiIoannou, y John Hargreaves, están entre los donantes ya conocidos del público. A raíz de la revelación de esta recompensa, el controvertido director de Metodo 3, Francisco Marco, apareció en la prensa española afirmando "que sabe que habría secuestrado a Madeleine". No es la primera vez que la agencia de detectives catalana pretende saber o se encuentra a Madeleine, a pesar del hecho de que todas sus pretendidos pistas siempre hayan resultado como falsas o inexistentes. En sus declaraciones, Francisco Marco, reconoce no tener la menor prueba de que Maddie estaría en vida pero, a pesar de eso, él pretend que la pequeña muchacha estaría a la casa para celebrar a noël con sus padres. A pesar de 70.000?, Metodo 3 no soporta las críticas


    El trabajo de Metodo 3, que cobra al McCann la suma de 70.000 euros al mes - sin contar los gastos - a verano se caracterizado por falsas pistas y espectaculares declaraciones a la prensa: ya en una de sus primeras apariciones en público, el director de la agencia de detectives, había afirmado ha recuperado a una nina rubia de nacionalidad americana, lo que resultó completamente falso. Es él también que había hecho la una de la prensa británica que afirmaba ha encontrado a Maddie en Marruecos y Bosnia. Metodo 3, que se hizo conocer anteriormente por el asunto Paesa, del nombre de este agente secreto quien pretende haber encontrado en Luxemburgo, comienza a plantear serias cuestiones con respecto a su trabajo y sus métodos: pretenden tener a 40 detectives en el terreno, la agencia so'lo tendría realmente 12 empleados en total. Su situación financiera estaría, antes del contrato con el McCann, en una situación delicada. El hecho más inquietante, es respuesta dado por los detectives a las críticas de la prensa: un periodista español, después de haber publicado un artículo de opinión con respecto al asunto McCann, haciendo alusión a la falta de reacción de los padres a las falsas esperanzas creadas por Francisco Marco, a verano intimidado y amenazado.

    ResponderEliminar
  36. EL CORREO DE Bilbao: "Los MacCann enfurecidos con METODO3 por aseverar estos que tienen localizada a Maddie y ponerla en peligro". Demasiado para el cuerpo. Los MacCann porque saben muchas cosas mas de las que cuentan y porque Metodo quiere publicidad.Pobre niña¡¡Hay que luchar por hacerle justicia.Ah¡¡HACIENDA,que metodo3 pague de los 75000 E al mes lo que tenga que pagar.NO SE ESCAQUEE.

    ResponderEliminar
  37. Y sigue la colecta de fondos en vista de comprar un nuevo PC para Mercedes.

    No dejéis de hacer vuestros donativos a ProMerchepuntoyo.
    Seguid el ejemplo de Bet.


    Un prestigioso grupo de investigación : los M.ejor de lo mejor , nos han contactado gratuitamente con una noticia que es un scoop.

    No hay que perder la esperanza nos han dicho:" nosotros somos capaces de encontrar y dejar como nuevo el PC de Mercedes , de hecho ya lo tenemos localizado en el contenedor de la basura que se encuentra en la esquina de su calle".


    No dejaremos de ampliar tan grata noticia si tiene confirmación.


    En caso de no ser utilizados para la compra de un nuevo PC , los fondos de ProMerchepuntoyo, serán utilizados con mucha imaginacion. Prometido.

    ResponderEliminar
  38. No sé si me aventure mucho, no soy psíquica ni mucho menos, solo que con este caso "todo" puede suceder, las aseveraciones de método 3 que por lo visto son más falsos que una moneda de cuero, podrían estarse creando otra estrategia para ganar mucho más dinero del que les están pagando en el momento los mccann, afirman que para navidad entregarían a madeleine, sería posible que cobren la recompensa de los 2 millones de dólares? talvez en realidad sepan dónde está el cuerpo, se ganan 70 mil euros mensuales por limpiar la imagen de los mccann y cabe recordar que dicha empresucha de detectives se especializa en "limpiar" fraudes, me suena algo como que depronto quieran algún dinero más no por limpiar la imagen de los mccann sino por volverla a enlodar, con los comentarios de todas las pruebas de ADN que están por salir a la luz pública no creo que quieran llegar al descrédito total. Qué sucedería si después de sacarles a los mccann los 70 mil mensuales y al final les hagan pistola y se queden con el premio mayor, los 2 millones y entreguen las pistas que lleven al cuerpo...sería el mayor escándalo de la historia no les parece?

    Bueno...a veces se me van las luces con este rollo de madeleine, pero creo que en vista de nuestra impotencia e imposibilidad por ayudar a encontrarla al menos nos maquinamos miles de caminos en nuestras mentes que podrían estar llevando este particular caso a su final. Justicia para madeleine, oremos para que la verdad triunfe, la justicia cojea como dicen muchos aunque finalmente siempre llega.

    Alguien que me recuerde en qué mes fué que los mccann salieron haciéndose publicidad en cuanto a que se harían la prueba del detector de mentiras, es que no recuerdo, ojalá que cuando les hagan los interrogatorios recurran a este método que sin ser infalible creo que ayudaría mucho sobretodo con los testigos que se han aprendido el guión, ya que como todos sabemos ellos son de piedra pero creo que los demás tapas caerían en la mentira, más rápido cae un mentiroso que un cojo, tengamos fé

    ResponderEliminar
  39. MARINA aquí tienes el articulo con la primera negativa sobre el detector de mentiras, hay otro articulo con la segunda negativa que data del 18:11:2007 . Si te interesa lo pongo.

    Articulo original y link
    Debajo traducción automática.



    28 septembre 2007

    Refus catégorique des parents.

    Après avoir fait la une des journaux en Europe affirmant être disposes à se soumettre au détecteur de mensonges pour prouver leur innocence, Gerry e Kate McCann on hier refusé catégoriquement de le faire.

    La proposition, émanant d'un journal, a été refusée par les parents de Madeleine McCann via leur porte parole, Clarence Mitchell qui a déclaré: "l'idée est bonne mais c'est non!". Le journal 24 horas voulait savoir jusqu'à quel point les parents étaient prêt à le faire. (NDLR: Rappelons, pour être complet, qu'un test au détecteur de mensonge n'est valable qu'à la condition exclusive que le sujet interrogé soit VOLONTAIRE)

    Qu'est-ce qu'un détecteur de mensonges ?

    Un détecteur de mensonge est principalement un détecteur de stress et d'émotions avec la mesure des réactions physiologiques associées. On mesure les battements cardiaques, la fréquence respiratoire, la résistance cutanée. Le principe est que la personne en cas de stress « somatise », c'est-à-dire fait une réaction physiologique observable.

    Le principe est similaire à celui utilisant le biofeedback pour lutter contre le stress. On cherche une réaction caractéristique qui permet de mesurer le stress. La difficulté vient du fait que chaque individu a une réponse physiologique différente. Certains somatisent sur le systéme digestif : estomac, intestin avec effet au plexus solaire ; d'autres voient leurs battements cardiaques s'accélérer ou leur résistance électrique cutanée changer ; d'autres enfin crispent des muscles. Dans l'utilisation du biofeedback musculaire en relaxation, le problème est de trouver le bon muscle qui va refléter l'état de tension, indiquant une réaction de défense par rapport à une « attaque ». Cela peut être :

    l'avant-bras avec la micro-crispation des poings ;
    la crispation du muscle frontal ;
    la crispation des épaules.

    La réaction dépendant de chaque individu, elle ne peut être déterminée que par l'expérimentation. Dans la détection du mensonge ou plutôt la détection d'émotion, on mesure tous les signaux pour être sur de trouver le bon.

    Fiabilité

    La fiabilité des détecteurs de mensonge est régulièrement critiquée. En effet, certains individus très entraînés peuvent passer outre grâce à une grande maîtrise d'eux-même, alors que des individus très émotifs impressionnés par la procédure peuvent être identifiés à tort comme menteurs.

    Valeur légale du polygraphe ?

    Dans les années 80 aux États-Unis, près d'un million de personnes ont dû se soumettre chaque année à un test au détecteur de mensonges. Refuser pouvait signifier la perte de son emploi, ou l'impossibilité d'en trouver un. Le "détecteur de mensonges" est reconnu devant les tribunaux américain. Les détecteurs de mensonges sont employés dans de nombreux pays du monde, par exemple en Israël, au Japon et en Russie. Ou encore en Turquie. Il en est tout à fait différemment en Europe. Dans nos pays, le polygraphe, n'est même pas accepté partout. Ainsi certain pays de la Communauté Européenne ont du modifier certaines lois pour pouvoir utiliser le "détecteur de mensonges". Dans les pays où il est utilisé parfois par la police, le polygraphe n'est qu'un outil indicateur. Il ne fait pas office de preuve devant les autorités ou les tribunaux. Trop de paramètres incertains, trop d'inexactitudes selon les normes européenne. En Allemagne, le détecteur de mensonges est employé occasionnellement dans le cas d'abus sexuel sur des enfants. Les pères soupçonnés passent alors le test. La tendance est à la hausse.

    N'oublions pas:

    Le détecteur de mensonges ne mesure donc pas la vérité, mais certaines réactions déterminées du corps, puis les interprète.


    Comment se déroule le test ?

    On branche d'abord deux électrodes. Elles déterminent la teneur en transpiration sur la peau. Les deux tuyaux autour du ventre et de la poitrine mesurent la fréquence et l'intensité de la respiration. Le pouls et la pression sanguine sont également mesurés ? à l'aide d'une manchette autour du bras. Comme chez un médecin. Quand le test commence, la personne interrogée connaît déjà les questions, grâce à un entretien préalable. Cela doit lui ôter toute peur.

    Les questions:

    Un test avec le détecteur de mensonges dure environ une demi-heure. Un PC équipé du logiciel correspondant enregistre les résultats. Au début des tests, on pose d'abord des questions à caractère général.

    * Sommes-nous lundi ?
    * Non
    * Répondrez-vous franchement? ?à toutes les questions ?
    * Oui
    * Pensez-vous que je ne poserai que les questions évoquées ?
    * Oui
    * Avez-vous abusé sexuellement d?une personne avant 1994 ?
    * Non
    * Avez-vous touché le sexe de votre fille ?
    * Non
    * Avez-vous eu envie avant 1994 de pratiques inhabituelles ?
    * Non
    * Avez-vous eu avant 1994 un comportement sexuel qui vous fait honte ?
    * Cet essai est terminée. Veuillez rester immobile.


    Seuls des spécialistes peuvent effectuer un test pertinent avec le détecteur de mensonges.

    Quelles sont les principales difficultés ?

    Les enjeux sont de trois ordres. Dans l'entretien préalable, on instaure un climat particulier avec la personne, afin d'éliminer tout ce qui n'est pas important. Deuxièmement, les questions liées aux faits sont formulées précisément. Une question très vague, par exemple si la personne a volé de l'argent, serait une mauvaise question. Il faut parler d'une quantité précise d'argent qu'elle aurait prise par exemple dans un coffre. Et surtout, la série de questions doit être posée au moins trois fois ou plus."
    Nouvelle déception






    28 de septiembre de 2007 Denegación categórica de los padres. Después de haber hecho la una de los Diarios en Europa que afirman estar dispuesto a someterse al detector de mentiras para probar su inocencia, Gerry e Kate McCann él ayer negado categóricamente hacerlo. Los padres de Madeleine McCann rechazaron la propuesta, emanando de un Diario, mediante su portavoz, Clarence Mitchell que declaró: "la idea es buena pero es no!". El Diario 24 horas quería saber hasta qué punto los padres estaban dispuestos a hacerlo. (Nota: recuerdan, para para estar completo, que una prueba al detector de mentira so'lo es válida a la condición exclusiva que el tema preguntado sea VOLUNTARIO) ¿Es lo que que un detector de mentiras? Un detector de mentira es principalmente un detector de tensión y emociones con la medida de las reacciones fisiológicas asociadas. Se miden las pulsaciones cardíacas, la frecuencia respiratoria, la resistencia cutánea. El principio es que la persona en caso de tensión "soma", es decir, hace una reacción fisiológica observable. El principio es similar a el que utiliza el biofeedback para luchar contra la tensión. Se busca una reacción característica que permite medir la tensión. La dificultad viene debido a que cada individuo tiene una diferente respuesta fisiológica. Algunos somatisent sobre el syst digestivo: estómago, intestino con efecto al plexo solar; otros ven sus pulsaciones cardíacas acelerarse o su resistencia eléctrica cutánea cambiar; otros músculos finalmente crispan. En la utilización del biofeedback muscular en relajación, el problema consiste en encontrar el buen músculo que va a reflejar el estado de tensión, indicando una reacción de defensa por informe a un "ataque". Eso puede ser: el antebrazo con la microcrispación de puños; la crispación del músculo frontal; la crispación de los hombros. La reacción que depende de cada individuo, no puede venir determinada sino por la experimentación. En la detección de la mentira o más bien la detección de emoción, se miden todas las señales para para ser sobre de encontrar la orden. Fiabilidad Se critica regularmente la fiabilidad de los detectores de mentira. En efecto, algunos individuos muy implicados pueden pasar además gracias a un gran control ellos-mismos, mientras que algunos individuos muy emotivos impresionados por el procedimiento pueden ser identificados erróneamente como mentirosos. ¿Valor legal del polígrafo? En los años 80 en los Estados Unidos, cerca de un millón de personas debieron someterse cada año a una prueba al detector de mentiras. Negar podía significar la pérdida de su empleo, o la imposibilidad de encontrar uno. El "detector de mentiras" se reconoce ante los tribunales americano. Los detectores de mentiras se emplean en numerosos países del mundo, por ejemplo en Israel, Japón y Rusia. O también en Turquía. Es totalmente diferentemente en Europa. En nuestros países, el polígrafo, no se acepta por todas partes. Así determinado país de la Comunidad Europea tienen de modificar algunas leyes para poder utilizar el "detector de mentiras". En los países donde es utilizado a veces por la policía, el polígrafo no es más que una herramienta indicadora. No hace oficina de prueba ante las autoridades o los tribunales. Demasiados parámetros dudosos, demasiadas inexactitudes según las normas europea. En Alemania, el detector de mentiras se emplea de vez en cuando en el caso de abuso sexual sobre niños. Los padres sospechados pasan entonces la prueba. La tendencia es al alza. No olvidan: El detector de mentiras no mide pues la verdad, sino algunas reacciones determinadas del cuerpo, luego el interpreta. ¿Cómo se desarrolla la prueba? Se conectan en primer lugar dos electrodos. Determinan el contenido en transpiración sobre la piel. Los dos tubos en torno al vientre y el pecho miden la frecuencia y la intensidad de la respiración. ¿Se miden también el pulso y la presión sanguínea? con ayuda de un puño alrededor del brazo. Como en un médico. Cuando la prueba comienza, la persona interrogada ya conoce las cuestiones, gracias a un mantenimiento previo. Eso debe privarle de todo miedo. Las cuestiones: Una prueba con el detector de mentiras dura alrededor de una media hora. Un PC equipado del programa informático correspondiente registra los resultados. Al principio de las pruebas, se plantean en primer lugar cuestiones de carácter general. ¿* Son lunes? * No ¿* Responderán francamente? ¿?à todas las cuestiones? * Sí ¿* Piensan que no plantearé que las cuestiones mencionadas? * Sí ¿* Abusaron sexualmente de d persona antes de 1994? * No ¿* Afectaron el sexo de su hija? * No ¿* Tuvieron deseo antes de 1994 de prácticas inusuales? * No ¿* Tuvieron antes de 1994 un comportamiento sexual que les hace vergüenza? * Se termina esta prueba. Quiere seguir siendo inmóvil. Sólo especialistas pueden efectuar una prueba pertinente con el detector de mentiras. ¿Cuáles son las principales dificultades? Lo que está en juego es de tres órdenes. En el mantenimiento previo, se instaura un clima particular con la persona, con el fin de eliminar todo lo que no es importante. En segundo lugar, las cuestiones vinculadas a los hechos se formulan precisamente. Una cuestión muy vaga, por ejemplo si la persona robó dinero, sería una mala cuestión. Es necesario hablar de una cantidad precisa de dinero que habría tomado por ejemplo en un maletero. Y sobre todo, la serie de cuestiones debe colocarse al menos tres veces o más."" Nueva decepción

    ResponderEliminar
  40. El misterio de Madeleine McCann, este domingo en "Mundo.Hoy"
    15/12/07
    Investiga las acusaciones en contra de los padres de la pequeña: quién las realiza, por qué motivos y cual es su justificación sobre estas

    El programa “Mundo.Hoy”, dirigido y presentado por Mirentxu Purroy, emite este domingo, día 16 de diciembre, a partir de las 13:30 horas el documental El misterio de Madeleine McCann, que investiga las acusaciones en contra de los padres de la pequeña. Quién las realiza, por qué motivos y cual es su justificación sobre estas.

    Tras analizar las pruebas existentes, el documental narra la probabilidad de la implicación de los padres en el caso. Se describe si el día 3 de mayo tuvieron tiempo suficiente para llevar a cabo el presunto asesinato o si también su comportamiento desde entonces sugiere tal participación. La policía ha declarado que la cronología y la secuencia de los acontecimientos ocurridos esa misma noche siguen siendo la clave de su investigación. Asegura que hay muchas contradicciones en las declaraciones del grupo de amigos, los llamados Tapas9, que cenaron con los McCann esa noche. Se cree que es posible que estén ocultando algo.

    Los McCann, junto a un grupo de amigos, decidieron pasar unas vacaciones en la región portuguesa de Algarve. El día 3 de mayo de 2007, a las 20:30, los McCann fueron a cenar con este grupo de amigos al bar Tapas, a unos 70 metros del apartamento y dejaron en él a sus dos gemelos y a Madeleine. Fue esa misma noche, alrededor de las 22:00, cuando la pequeña desapareció. La primera hipótesis, la de los padres apuntaba a que la niña había sido raptada. Pero la policía portuguesa dudó de la historia de los McCann y los consideró sospechosos formales. Su acusación dividió el caso en dos escenarios completamente diferentes. Según el primero, Madeleine habría sido raptada y la segunda hipótesis apuntaba a que habría muerto en el apartamento 5A a causa de un accidente y que sus padres habrían intentado encubrir su muerte.

    El documental aporta nuevos datos, nuevas entrevistas e imágenes nunca vistas hasta ahora grabadas por los amigos de los McCann. Ofrece un relato completo y detallado del misterio de Madeleine McCann e intenta explicar por qué los padres parecen incapaces de eliminar la sospecha de su implicación en la desaparición.

    Han pasado más de seis meses y, por ahora, sólo hay un hecho cierto. Y es que Madeleine McCann desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 y que no ha sido vista desde entonces. Gran parte de lo que ha dicho la policía y de lo que ha filtrado no hace sino reafirmar sus dudas sobre la teoría del rapto. Así que la policía dice que no tiene otra alternativa que continuar investigando la cronología de los acontecimientos que sucedieron esa noche. Si no surge alguna otra novedad, las pruebas forenses pueden obligar a la policía a decidir si imputan de algo a los McCann. Si son acusados, la pareja tendrá oportunidad de limpiar su nombre, si no lo son, tendrán que vivir el resto de su vida sin su hija, pero con la sospecha de que estuvieron implicados en su desaparición. Mientras tanto el caso de la pequeña Madeleine sigue abierto.

    ResponderEliminar
  41. A carrinha Volkswagen Transporter, de cor verde, foi uma das cerca de 12 viaturas envolvidas na diligência promovida pela PJ dia 6 de Agosto. Foi devolvida com a pintura riscada. Na quinta-feira da semana passada, Robert Murat entregou a carrinha à PJ e recolheu-a, reparada, na passada segunda-feira.

    A reparação terá custado cerca de 400 euros. “A situação ficou resolvida e a PJ agiu com total lisura”, comentou Francisco Pagarete, advogado de Murat, arguido no inquérito ao desaparecimento de Madeleine.

    ResponderEliminar
  42. PJ paga reparación del coche de la madre de Murat

    Coche de policía damnificado al ser sujeta la pericias en Portimão

    La carrinha de la madre de Robert Murat, Jennifer, fue notada la expensas de la Policía Judicial (PJ). El coche de policía fue damnificado durante las pericias la que fue sujeta en el inicio de Agosto, en un parque subterráneo junto al Departamento de Investigación Criminal de la PJ de Portimão.

    La carrinha Volkswagen Transporter, de memoria verde, fue una de las cerca de 12 coches de policía envueltos en la diligencia promovida por la PJ día 6 de Agosto. Fue devuelta con la pintura tachada. El jueves de la semana pasada, Robert Murat entregó la carrinha a la PJ y la recogió, notada, el pasado lunes.La reparación habrá costado cerca de 400 euros. “La situación se quedó resuelta y la PJ actuó con total lisura”, comentó Francisco Pagarete, abogado de Murat, arguido en el interrogatorio a la desaparición de Madeleine.

    Jennifer Murat, sin embargo, acusa los McCann de que sean los responsables por la desgracia que se abatió sobre su familia, por las sospechas que los amigos de Kate y Gerry levantaron sobre su hijo. La británica de 71 años dice haber deseado “que los McCann nunca hubieran venido vacacionales para la Playa de la Luz.”Esto en una altura en que Francisco Marco, el responsable por la agencia de detectives Método3, dice a la prensa inglesa ya saber “quien raptó Maddie. Puede no estar lejos de la Península Ibérica y esperamos que ande con los padres hasta a la Navidad.”Ya el presidente de la Junta de Freguesia de la Luz, Manuel Borba, acusa los McCann de “negligencia extrema” a lo que hayan dejado los tres hijos solos a la noche.

    ResponderEliminar
  43. He releido todo el articulo de The Guardian, que escribe la sra. O'Donnell. Hay un par de cosas que extraigo:
    - the walled and gated enclave.
    Es decir dificil de entrar y salir ya que el área estaba vallada y cerrada con puertas de acceso (tal vez, vigiladas).

    - We eyed our children as they played. We did not see anyone watching.
    Es decir: contemplabamos a nuestros hijos jugar. No veiamos a nadie espiando.

    Entonces... ¿como se pudo colar el pedófilo-necrofilo? Todo era muy, muy seguro y las nannies muy profesionales y de fiar...

    Tan cuidada redacción, que no da puntada sin hilo, se debe a una redactora/escritora profesional que colabora con la tv, en casos criminales. Tiempo ha tenido para pulir este articulo y conste que no la culpo de nada excepto que se pone fuera del lío, por si acaso.

    no piggi-bank unturned

    ResponderEliminar
  44. Formidable,ya no tenemos que darle mas vueltas a la cabeza, dentro de 3 meses el caso esta resuelto. Son las declaraciones del abogado portugués de los M.

    -Fijaos bien con que finura nos dice :NO que encontraran a Maddie SINO que el caso se cerrara...

    -Que en Portugal se puede ser juzgado por homicidio SIN haber descubierto el cadáver de la víctima.

    -Que los periódicos cuentan cosas que perjudican a sus clientes.

    -NO dice que los M son inocentes.

    -No cuenta ningún secreto.



    Dejo el articulo original mas el link.
    Debajo traduccion automatica.


    http://sosmaddie.blogspot.com/


    15.12.2007
    "Dans trois mois le cas Maddie sera résolu"

    L’affirmation est de l’avocat portugais Rogério Alves, un des défenseurs du couple McCann au Portugal. En déclarations au journal espagnol El Mundo, l’avocat s’est attaqué à toute la presse affirmant que presque rien de ce qu’a été publié à propos du cas Madeleine n’est vrai car "ces informations sont préjudicielles pour ses clients", Gerry et Kate McCann.

    L’avocat, qui assure la présidence de l’Ordre des Avocats jusqu’en janvier, reconnaît que la situation légal de ses clients ne changera pas : "les suspects (arguidos) vont rester dans cette situation jusqu’à la fin de l’enquête".

    "Au Portugal on peut juger un homicide même s'il n'y a pas cadavre - contrairement au Royaume Uni - ce qu’est déjà arrivé", affirme encore Rogério Alves, soulignant que ce n’est pas pour cette raison que les McCann sont rentrés à la maison. L’avocat, considérant que le cas touche à sa fin (dans trois mois), affirme, dans cette entrevue au journal espagnol, que le couple "viendra au Portugal, si la police portugaise le demande".





    La afirmación es del abogado portugués Rogério Alves, uno de los partidarios del par McCann en Portugal. En declaraciones al Diario español EL Mundo, el abogado combatió a toda la prensa que afirmaba que casi nada de lo que se ha publicado con respecto al caso Madeleine no es verdadero ya que "esta información son prejudicial para sus clientes", Gerry y Kate McCann. El abogado, que asume la Presidencia del Orden de los Abogados hasta en enero, reconoce que la situación legal de sus clientes no cambiará: "los sospechosos (arguidos) van a permanecer en esta situación hasta el final de la investigación". "en Portugal se puede hasta juzgar un homicidio si no hay cadáver - contrariamente al Reino Unido - lo que ya sucedió", afirma aún a Rogério Alves, destacando que no es por esta razón que el McCann volvieron a entrar a la casa. El abogado, considerando que el caso afecta a su final (en tres meses), afirma, en esta entrevista en el Diario español, que la pareja "vendrá a Portugal, si la policía portuguesa lo pide".

    ResponderEliminar
  45. Hola Mila, bet, Mercedes (Espero que se te arregle el ordenador, te echo muchos de menos) y demás.

    Últimamente no opino ni hago comentario, primero por los nervios que tengo para el concierto y segundo por la noticia que me ha dado mi madre que por cierto es muy mala. Estoy algo triste.... pero al menos... también soy fuerte.

    Aunque no escriba, os leo todos los días y estoy a tanto de las noticias nuevas que poneis y comentais.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Clari, ¿ que es esa noticiaque te ha dado tu madre? no se trata de que seas fuerte es que no estás sola , cuentanos , y tranqui por el concierto que el día 20 todo va a ir sobre ruedas. un beso. nena

    ResponderEliminar
  47. Funcionário foi o primeiro a ver Kate após Maddie ter desaparecido
    A PJ voltou a ouvir, pela terceira vez desde o desaparecimento de Madeleine McCann, na Praia da Luz, o primeiro funcionário do The Ocean Club que chegou quando a mãe da criança gritava na varanda do apartamento: "Eles levaram-na!" Segundo apurou o DN, este empregado de mesa é uma testemunha considerada crucial para a investigação.

    O funcionário foi inquirido pela última vez há duas, três semanas, na PJ de Portimão. A polícia tê-lo-á informado que voltará à carga para prestar mais esclarecimentos. Mas, ao que se sabe, o indivíduo pouco ou nada acrescentou neste último interrogatório, limitando-se a repetir o que já tinha dito anteriormente. Os investigadores insistem no que aconteceu durante o jantar, nomeadamente nas conversas e postura dos McCann, além das alegadas deslocações dos mesmos ao apartamento onde Maddie e os seus irmãos gémeos dormiam.

    O funcionário continua a assegurar ser falso que os pais da criança tivessem ido de meia em meia hora ver os filhos, tal como referiram inicialmente à PJ. Kate só se levantou da mesa por volta das 22.00 para ir ao apartamento e foi nessa altura que deu o alarme da varanda. O testemunho do funcionário será um dos trunfos para a PJ esclarecer as contradições dos McCann e dos amigos que com eles passavam férias, nos próximos interrogatórios, em Inglaterra, na sequência das cartas rogatórias que estão a ser traduzidas.

    http://dn.sapo.pt/

    ResponderEliminar
  48. La policia rastrea con perros olfateadores una granja a varios Km. de PDL.Se han concentrado en un tunel que conduce a una antigua mina y tambien en una fosa excavada recientemente. Otra cosa, el programa de la ETB de Mirentxu Purroy es el de la BBC. Ah¡ y tambien el FBI analiza un video que grabó el 3 de Mayo a ultima hora tarde a tres hombres cerca Apto. 5-A. Puede ser hasta Rusell. cualquiera.,

    ResponderEliminar
  49. Y la receta de hoy, y solo la receta.


    BIZCOCHO DE YOGUR.


    Necesitáis

    - 1 yogur del sabor que mas os apetezca, hay que vaciar el bote en el recipiente en el que preparamos la mezcla, lavar el bote y usarlo para las medidas de los demás ingredientes.

    - 2 botes de harina.
    - 2 botes de azúcar.
    - 1/2 bote de aceite ( de girasol por ejemplo, con la de oliva no lo he probado nunca).
    - 3 huevos.
    - 1/2 sobre de levadura química.



    Verter en el recipiente donde ya esta el yogur, mezclar con el batidor hasta que la mezcla esté untuosa.
    Verter en un molde engrasado.

    En mi horno le cuesta 45 mmm a 180°, pero como los hornos son todos diferentes tenéis que respetar las indicaciones del vuestro.

    Buen apetito!!

    ResponderEliminar
  50. Itziar donde has leído estas noticias ?
    Estan en español?

    ResponderEliminar
  51. El FBI estadounidense fue llamado a examinar videos de cámara de seguridad de circuito cerrado (CCTV) que muestran a tres hombres actuar sospechosamente cerca del apartamento del Agarve portugués donde desapareció la niña británica Madeleine McCann el pasado 3 de mayo.

    ANSA

    El FBI estadounidense fue llamado a examinar videos de cámara de seguridad de circuito cerrado (CCTV) que muestran a tres hombres actuar sospechosamente cerca del apartamento del Agarve portugués donde desapareció la niña británica Madeleine McCann el pasado 3 de mayo.

    Según adelantó hoy el tabloide inglés Daily Express, la noche de la desaparición dos hombres fueron vistos comportarse sospechosamente cerca del complejo turístico Ocean Club, y poco después que Maddie fue vista por última vez, la dupla fue vista con un tercer hombre.

    Uno de los sospechosos capturados por las cámaras de seguridad se parece al hombre de pelo negro descrito en un identikit por la amiga de los McCann Jane Turner. Mientras, varios perros olfateadores llevados a una granja ubicada a varios kilómetros de Praia da Luz habrían mostrado especial interés en dos sitios del lugar. Uno de los lugares sería la entrada a un túnel subterráneo conectado a una mina en desuso, y el otro sería una fosa cavada en los últimos meses. Los detectives portugueses planean ahora excavar el lugar, y han pedido a especialistas que analicen la zona con equipos de escan.

    La Policía Judicial de Portugal (PJ) busca ahora identificar a los tres hombres capturados por las cámaras de CCTV, y han pedido ayuda al FBI, que analizará las imágenes con tecnología de avanzada.

    La grabación había sido obtenida en los primeros días de la investigación, pero fue puesta a un costado debido a la mala calidad de las imágenes.

    Sin embargo, el nuevo jefe de la pesquisa, el detective Paulo Rebelo, decidió que las grabaciones deben ser reexaminadas.

    “Hay mucho interés por parte del nuevo equipo en las grabaciones de CCTV, que muestran un comercio a unas 100 yardas del apartamento donde estaba Madeleine” , afirmó una fuente de la investigación. “El comportamiento de varios hombres que aparecen en el video no es normal. Ellos actúan de forma furtiva y sospechosa, pero debido a la mala imagen de la grabación es difícil reconocer sus rostros” , agregó. Mientras, los padres de la niña, los médicos británicos Kate y Gerry McCann emitieron ayer un comunicado en el que agradecieron el apoyo de la gente, mientras se preparan para pasar “unas Navidades increíblemente difíciles” sin Madeleine.

    La pareja permanecerá en Gran Bretaña durante el período de fiestas, pero aún se desconoce si serán llamados a Portugal para ser reinterrogados.

    ResponderEliminar
  52. La noticia sobre los Perros ratreadores que fueron llevados a examinar la graja es de la Agencia de Noticias italiana ANSA.

    Esta puesta justo arriba. La publican varios diarios por ejemplo "El comercio".
    http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=158134&id_seccion=5

    La misma agencia, ANSA, es la que recoge la noticias de que el FBI investigará las camaras del circuito cerrado de tv.

    ResponderEliminar
  53. Mila muchas gracias por tus estupendas recetas!!!las estoy haciendo todas...estoy pensando en abrir un fondo para pagarme la liposucción que necesitre después...

    ResponderEliminar
  54. De la página de Eloísa. Muy interesante



    Tony Bennett Says:

    “It also seems strange to me that Wilkins would have walked a crying baby in a pushchair around the Ocean Club for as long as *an hour*.”

    This caught my attention too, for several reasons. He is said to have left 8:30 PM and returned 9:30 PM. So presumably the chat with GM was at the end of a long walk. So where did he walk?

    “And were Wilkins and Gerry talking tennis, as Gerry claimed, or ‘child care arrangements’, as O’Donnell/Wilkins claim? ”

    They could claim they discussed both, but it’s odd that each does not mention the other subject. Gerry could have said something like, “now that we’ve been leaving the kids alone sedated, I feel more energetic and my tennis has improved. I would hire a babysitter, but then I would worry about the kids being with a stranger, and that would effect my concentration on the serve…”

    “Is it realistic that Gerry would have stopped to talk to Wilkins for as long as 10 to 15 minutes if he was on his way back to a quiz at the ‘Tapas Bar’? ”

    Or that Wilkins would stop and talk to Gerry when he has already been walking the kid for so long and was going home.

    The main thing that jumped out at me is that Wilkins has about 45 minutes to account for. Was he just walking back and forth that whole time, going around the block, or what?

    “Is it possible that both Gerry *and Wilkins* had a purpose in hanging around close to the apartment ‘talking’ to each other? ”

    Anything is possible, but most people have assumed that Wilkins’ presence prevented Gerry from jemmying the shutters. Could it be that Wilkins took his long walk, and had his long talk PRECISELY because he was suspicious of Gerry and was watching the street to see what he, O’brien and Tanner were up to? Or was he to the contrary some kind of lookout — maybe everyone’s been wrong about the reason Gerry did not break the shutters; maybe he had found it to be too difficult to do inconspicuously. (this gets back to the condition of the shutter and/or whatever tool Gerry was allegedly using) Wilkins could have been asked to keep an eye on somethinng, without knowing the real reason he was asked to help.

    Another odd thing is making a big deal out of donating the fee to the Madeleine Fund — at this point in time when the McCanns are widely suspected, and the Fund is known to have been used to pay their mortgage. I could see a neutral report, but why make yourself a supporter now? This also makes me think that maybe Wilkins was involved after all.Wilkins and O’Donnell did eat with the Doctors on Wednesday… so maybe it is the Tapas11 — ?
    wysathd



    Tony Bennett dice:

    "También me parece extraño que Wilkins habría caminado un bebé llorando en un sillitas de paseo alrededor del Ocean Club por el tiempo que una hora * *."

    Esto también me llamó la atención, por varias razones. Se dice que han dejado a 8:30 PM y regresó 9:30 PM. Así que se supone que la charla con GM fue al final de un largo camino. Así que cuando lo hizo a pie?

    "Y fueron Wilkins y Gerry hablar de tenis, como Gerry reivindicada, o" el cuidado de los niños ", como O'Donnell / Wilkins reclamación? "

    Se puede afirmar que ambos discutieron, pero es extraño que no se hace referencia a cada uno de los otros sujetos. Gerry podría haber dicho algo como, "ahora que hemos estado dejando a los niños solos sedados, me siento más enérgica y mi tenis ha mejorado. Quiero contratar a una canguro, pero entonces yo se preocupan por los niños de estar con un extraño, y que mi sentido de la concentración en el servicio… "

    "¿Es realista que Gerry se han dejado de hablar con Wilkins durante tanto tiempo como 10 a 15 minutos si es en su camino de nuevo a un concurso en el" Bar de tapas "? "

    O que Wilkins se detenga y hablar con Gerry cuando ya haya sido poca la niña durante tanto tiempo y se va a casa.

    Lo principal que saltó a mí es que Wilkins tiene unos 45 minutos para tener en cuenta. ¿Se le acaba de caminar hacia adelante y hacia atrás que todo el tiempo, yendo alrededor de la manzana, o qué?

    "¿Es posible que tanto Gerry * * Wilkins y tenía un propósito en torno a colgar cerca del apartamento 'hablar' el uno al otro? "

    Cualquier cosa es posible, pero la mayoría de las personas que han asumido Wilkins' Gerry impedido presencia de jemmying las persianas. ¿Podría ser que Wilkins tomó su largo camino, y tenía su largo hablar precisamente porque él era sospechoso de Gerry y miraba la calle para ver lo que él, O'brien y hasta se Tanner? O era por el contrario una especie de mirador - quizás todos han equivocado acerca de la razón Gerry no romper la cortina; quizás había creído ser demasiado difícil hacer inconspicuously. (Esto le devuelve a la condición del obturador y / o cualquier herramienta Gerry fue presuntamente utilizando) podría Wilkins ha pedido que mantener un ojo sobre somethinng, sin conocer el verdadero motivo por el que se le pidió que ayuda.

    Otra cosa es extraño que todo un tema de la donación de la tasa a la Madeleine - Fondo en este momento cuando el McCanns son ampliamente sospechosos, y el Fondo se sabe que se han utilizado para pagar sus hipotecas. Pude ver neutral informe, pero ¿por qué hacer usted partidario ahora? Esto también me hace pensar que tal vez Wilkins participó después all.Wilkins y O'Donnell hizo comer con los médicos el miércoles… tan quizá es la Tapas11 -?
    Wysathd

    Suggest a better translation
    Thank you for contributing your translation suggestion to Google Translate.
    We'll use your suggestion to improve translation quality in future updates to our system. Tony Bennett dice: "También me parece extraño que Wilkins habría caminado un bebé llorando en un sillitas de paseo alrededor del Ocean Club por el tiempo que una hora * *." Esto también me llamó la atención, por varias razones. Se dice que han dejado a 8:30 PM y regresó 9:30 PM. Así que se supone que la charla con GM fue al final de un largo camino. Así que cuando lo hizo a pie? "Y fueron Wilkins y Gerry hablar de tenis, como Gerry reivindicada, o" el cuidado de los niños ", como O'Donnell / Wilkins reclamación? " Se puede afirmar que ambos discutieron, pero es extraño que no se hace referencia a cada uno de los otros sujetos. Gerry podría haber dicho algo como, "ahora que hemos estado dejando a los niños solos sedados, me siento más enérgica y mi tenis ha mejorado. Quiero contratar a una canguro, pero entonces yo se preocupan por los niños de estar con un extraño, y que mi sentido de la concentración en el servicio… " "¿Es realista que Gerry se han dejado de hablar con Wilkins durante tanto tiempo como 10 a 15 minutos si es en su camino de nuevo a un concurso en el" Bar de tapas "? " O que Wilkins se detenga y hablar con Gerry cuando ya haya sido poca la niña durante tanto tiempo y se va a casa. Lo principal que saltó a mí es que Wilkins tiene unos 45 minutos para tener en cuenta. ¿Se le acaba de caminar hacia adelante y hacia atrás que todo el tiempo, yendo alrededor de la manzana, o qué? "¿Es posible que tanto Gerry * * Wilkins y tenía un propósito en torno a colgar cerca del apartamento 'hablar' el uno al otro? " Cualquier cosa es posible, pero la mayoría de las personas que han asumido Wilkins' Gerry impedido presencia de jemmying las persianas. ¿Podría ser que Wilkins tomó su largo camino, y tenía su largo hablar precisamente porque él era sospechoso de Gerry y miraba la calle para ver lo que él, O'brien y hasta se Tanner? O era por el contrario una especie de mirador - quizás todos han equivocado acerca de la razón Gerry no romper la cortina; quizás había creído ser demasiado difícil hacer inconspicuously. (Esto le devuelve a la condición del obturador y / o cualquier herramienta Gerry fue presuntamente utilizando) podría Wilkins ha pedido que mantener un ojo sobre somethinng, sin conocer el verdadero motivo por el que se le pidió que ayuda. Otra cosa es extraño que todo un tema de la donación de la tasa a la Madeleine - Fondo en este momento cuando el McCanns son ampliamente sospechosos, y el Fondo se sabe que se han utilizado para pagar sus hipotecas. Pude ver neutral informe, pero ¿por qué hacer usted partidario ahora? Esto también me hace pensar que tal vez Wilkins participó después all.Wilkins y O'Donnell hizo comer con los médicos el miércoles… tan quizá es la Tapas11 -? Wysathd

    Translate a Web Page

    Google Home - About Google Translate

    ResponderEliminar
  55. Mila: es de ANSA y lo publica hoy el Daily Mirror. Tambien leo que lis MC se preparan para laNavidad mas triste y dificil de su vida, pero no dice METODO que llegara por Navidad?. A Metodo ya no les creen ni siquiera los que les contrataron.

    ResponderEliminar
  56. Necesito una aclaracion. Bridget o,Donell es la esposa de Jess Wilkins? Con esto de los apellidos no me aclaro.Jess es el que paseaba al beb y se encontró con Gerry a eso de las ? Entonces de donde sale el apellido o,Donell? no era Wilkins?

    ResponderEliminar
  57. Nena, pues que una conocida mia y amiga de mi familia se va a reunir con Dios.

    Por eso estoy apenada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Aclaración para Itziartxu:

    Bridget O'Donnell, ese es su nombre de soltera, se refiere a Jeremy (Jes) Wilkins como su partner (pareja).
    En Inglaterra y Usa cuando las mujeres se casan pierden su apellido de familia y toman el de sus maridos.
    Kate (de soltera Healy), ahora Mccann.
    Jane Tanner (soltera) es partner, osea pareja de O'Brien, por eso no se refieren a ella como Mrs. O'Brien.

    Vamos ahora al articulo, de Doña Brígida: por lo que se desprende de él, dice que se pasó su segundo embarazo como productora de investigaciones policiales para los capítulos de "Crimewatch" ; de ahí el comentario de no "da puntada sin hilo".

    Todo lo ha encajado, pero al final no puede evitar que se pueda pensar, (casualidad), esa noche y en esos momentos que Jes Wilkins tambien esté paseando un cohecito con niño. Supondremos que dormido ya para poder charlar con cierta tranquilidad con Jerry.
    Uno declara que hablaron de la luna; el otro del sol.

    Y para remate, Doña Brígida, nos hacer saber que el traductor que ayudaba al policia cuando a la mañana siguiente iban preguntando por los apartamentos si habian visto algo...etc, era el inefable Murat. y ojo al dato: nos indica que los apuntes de las preguntas que la PJ les hizo ¡los tomó en un papel!.
    (el cliché británico del Bobby tomando apuntes en su libretita, es algo que contrasta con los miembros de la PJ, en un-cacho-papel)Làstima, es lo que tiene veranear fuera de casa.

    Tambien matiza que el importe del articulito lo donó a la fundacion Maddie. Esto ya sin comentario... hubiera sido mas galante donarlo a la PJ para la compra de libretitas con pastas duras a juego con los uniformes. ¿Usa Metodo3 libretitas?
    Con cariño.

    ResponderEliminar
  59. Carta abierta a Doña Brigi..

    Sra Brigi.... no hablo la lengua de Shakespeare , ni la que usted practica.

    Podía elegir entre la de Voltaire por aquello de estar tan cerca de su país , o por ser el francés la lengua ideal para la diplomacia y diplomatico es su articulo.

    Pero he elegido la de Cervantes , porque la hablan 500 millones de personas y porque le escribo desde un blog español.

    Solo el Canal de la Mancha nos separa pero vivimos en dos mundos diferentes.

    En el suyo PDL no es mas que la playa Mark Warner mas barata y mas cercana, en el mio es una pequeña ciudad de Portugal, un país de cultura mas que milenaria.

    En el suyo los padres son infalibles y deciden , SIEMPRE, lo mejor para sus hijos y el resto es culpa del destino. En el mio los padres actúan según sus prioridades y son responsables de las consecuencias. Y voy a asustarla a usted , hasta hay padres que maltratan a sus hijos y no tienen cara de hacerlo.

    En su mundo hay ingleses rubios , sonrosados y decididos e ingleses temblones y sudorosos que probablemente se han contagiado de los indígenas con los que conviven a diario. En el mio no hay mas que ingleses tan diferentes los unos de los otros como de cualquier otro ser humano.

    En su mundo , distinguidos inspectores e incluso ancianas lla madas Miss Marple resuelven los crímenes en un plisplas. En el mio modestos policías tienen que apechugar con pruebas pisoteadas y hasta fregadas y con testigos que no dicen , se desdicen o dicen demasiado.


    Para que continuar Sra, nuestros mundos no se van a encontrar, guarde usted sus bellos recuerdos y su mundo ideal, se parece al Paraíso Perdido que yo nunca he visitado , tiene usted mucha suerte, vive en él.

    ResponderEliminar
  60. BET come lo que quieras sin preocuparte.

    Una vez que el asunto del PC de Mercedes esté resuelto, el siguiente fondo es para ti.

    Desde el lunes a primera hora me ocupare de los estatutos del fondo que te sera dedicado en exclusiva ( salvo la comisión que no me podrás negar por mi esfuerzo).

    Ya esta decidido hasta el nombre:

    SOSqloBetpuntoes.

    ResponderEliminar
  61. Buenos dias a tod@s

    Me he pasado el fin de semana intentando digerir el art. del Times (por cierto la Brigi como dice Mila sigue siendo O'Donnell por que es "soltera" de momento el Sr. Jess no le debe de haber ofrecido llevar su apellido)... a lo que iba, desmenucé el artículo párrafo por párrafo y cuando ya había terminado el resultado se apartaba mucho de lo que suelo postear por lo que solamente dejaré mi opinión personal del mismo.

    Burdo, zafio, irreal, inconcreto falto de todo rigor periodístico, claramente es fruto de la imaginación McCann y no de una investigación periodística como pregona su autor. Siguen haciendo encajar "su versión" de los hechos a toda costa. En definitiva, un insulto a la inteligencia de cualquiera de nosotros... por mi parte no merece ni una palabra más!!!

    Por lo que parece el teléfono de la esperanza no funciona desde hace varios días... Clari aventura que esta desconexión puede estar motivada por el cambio de domicilio de la sede social de la empresa... Manda bemoles, cobran 70.000 € mensuales y no pueden mantener una línea de teléfono activa durante un traslado... esto en mi pueble se llama INEFICACIA TOTAL Y ABSOLUTA.

    Las noticias de hoy: Daily McCann remueven que Murat actuó de interprete durante los primeros días y bla bla bla.... no vale la pena.

    A estas alturas de la película se ve que están deseperados. Ya no saben por donde salir, siguen omitiendo cualquier referencia a los últimos hallazgos de la PJ es decir la toalla, las imágenes de las cámaras de vigilancia, los últimos rastreos (sigo sin haber leído absolutamente nada sobre ninguna correspondencia de ADN de la toalla) por lo que no me cabe ninguna duda que es importante, si hay algo que hemos aprendido es que suele ser más importante la información de la que NO se habla en la prensa.

    ResponderEliminar
  62. Buenos días a todos.

    Ay Mercedes que susto!!

    Que cuando he leído Clari he pensado que hablabas de nuestra Clarinetista.....

    OUF!! craso error, se trata de nuestro ya conocido protagonista de Daktari, especialista en explicaciones inocentes.

    Clarinetista saludos.

    ResponderEliminar
  63. Ese Clari mismamente....

    La nuestra debe de estar totalmente enfrascada en sus ensayos para el día 20.

    ResponderEliminar
  64. Y lo ultimo en noticias que he encontrado.

    Habla de los "nuevos" videos y las cartas rogatorias.

    Atención a lo que dice el segundo párrafo, si os divertis llamando al numero de los M.ucho M.as M.ejor detectives, os cobraran la llamada aunque no tengáis respuesta.



    Articulo original, link primero.
    Debajo traduccion automatica.








    Pas de vidéos analysées par le FBI!

    Hier, le journal britannique "Daily Express" affirmait que des vidéos de surveillance auraient enregistrés les mouvements de trois suspects. Trois hommes nerveux, fumant des cigarettes d'un côté à l'autre de l'appartement des McCann, la veille ainsi que le nuit de la disparition de Madeleine. Ces vidéos, sur lesquelles, il est difficile de distinguer convenablement les visages auraient été envoyées au FBI pour analyse. Cette affirmation est absolument fausse! Il n'y a jamais eu de vidéos de surveillance enregistrant des individus suspects proche de l'appartement des McCann et par conséquent, encore moins de demandes d'analyses de vidéos inexistantes! Certes, des vidéos existent, c'est un fait. A la manière dont la police film les supporters lors d'un match de football afin d'identifier les agitateurs, la PJ portugaise a filmé les recherches lors des premiers jours. C'est ainsi que ces vidéos montrent différentes personnes, dont certaines n'étaient pas inscrites à l'Océan Club mais s'étaient jointes aux recherches. Ces vidéos sont très instructives pour l'enquête mais ne révèlent pas de suspect nerveux, fumant, à l'affût et elles ne doivent en aucun cas faire l'objet d'une analyse de la part du FBI qui, quant à eux, ne sont au courant de rien!

    La ligne téléphonique de Metodo3 est hors service.

    La ligne ouverte 24 heures sur 24 par l'agence Metodo3, à la demande des parents, est hors service depuis plusieurs jours. Cette ligne, rappelons le si besoin est, est sensée être ouverte 24h/24h afin de recueillir les témoignages anonymes de tout un chacun. Si vous voulez vous livrer à une petite expérience, composez le numéro de la ligne 24h + 34 902.300.213 et vous entendrez la sonnerie de l'autre côté et aucune réponse mais chose nettement moins normale, d'après ce que l'on nous informe, c'est que vous constaterez dans le décompte de votre facture de téléphone, bien que votre appel n'ai pas abouti, la communication vous serait comptée et facturée!! N'ayant pas encore reçu notre facture, nous ne pouvons pas vous le confirmer. Quoi qu'il en soit, d'après Clarence Mitchell, ce problème serait dû au déménagement de l'agence. Avant l'engagement, pour les montants que l'on connaît, l'agence était dans le rouge au niveau de ses finances. Aujourd'hui Metodo3 quitte ses locaux actuels afin de s'installer dans le quartier le plus chic de Madrid.

    Les lettres rogatoires.

    Enfin, au niveau des lettres rogatoires, nous apprenons à l'instant qu'elles sont fin prêtes et qu'elles partiront début de cette semaine. Comme nous vous l'annoncions, les lettres seront envoyées via Eurojust. Institution européenne assurant la liaison entre les différents départements ou Ministère de la Justice des États membres de l'Union européenne.




    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html












    ¡No hay vídeos analizadas por el FBI! Ayer, el Diario británico "Daily Expreso" afirmaba que vídeos de vigilancia habrían registrado los movimientos de tres sospechosos. Tres hombres nerviosos, humeante de los cigarrillos por una parte al otro del apartamento del McCann, la víspera así como lo dañan de la desaparición de Madeleine. Estos vídeos, sobre que, se habría enviado es difícil distinguir convenientemente las caras al FBI para análisis. ¡Esta afirmación es absolutamente falsa! ¡Nunca no hay vídeos de vigilancia que registraban individuos sospechosos próxima al apartamento del McCann y por lo tanto, aún menos solicitudes de análisis de vídeos inexistentes! Ciertamente, vídeos existen, es un hecho. A la manera en que la policía película los hinchas en un partido de fútbol con el fin de identificar los agitadores, el PJ portuguesa rodó las investigaciones en los primeros días. Por ello estos vídeos muestran a distintas personas, algunas de las cuales no se inscribían al Océano Club pero se habían adjuntado a las investigaciones. ¡Estos vídeos son muy instructivos para la investigación pero no revelan sospechoso nervioso, humeante, al acecho y no deben nunca ser objeto de un análisis por parte del FBI que, por su parte, no están informadas de nada! La línea telefónica de Metodo3 es fuera de servicio. La línea abierta las 24 horas del día por la agencia Metodo3, a petición de los padres, está fuera de servicio desde hace varios días. Esta línea, recuerdan el si es necesario, son juiciosa estar abierta 24h/24h con el fin de recoger los testimonios anónimos de cada uno. Si quieren realizar una pequeña experiencia, componga el número de la línea 24h + 34 902.300.213 y oirán el timbre del otro lado y ninguna respuesta pero cosa claramente menos normal, según a lo que nosotros se informa, es que constatarán en el cálculo de su factura de teléfono, aunque su llamada no tuvo éxito, la comunicación se les contaría y facturada!! aún no recibiendo nuestra factura, no podemos confirmárselo. En cualquier caso, según Clarence Mitchell, este problema se debería al traslado de la agencia. Antes del compromiso, por los importes que se conocen, la agencia era en el rojo en sus finanzas. Hoy Metodo3 deja sus locales actuales con el fin de instalarse en el barrio más elegante de Madrid. Las cartas rogatorias. Por último, en las cartas rogatorias, aprendemos al momento que están final listas y que irán principio de esta semana. Como se lo anunciábamos, las cartas se enviarán mediante Eurojust. Institución europea que garantiza la conexión entre los distintos departamentos o Ministerio de Justicia de los Estados miembros de la Unión Europea.

    ResponderEliminar
  65. Correio da Manha - 17-12-07

    Mantiene la línea del artículo publicado por Mila.

    http://tinyurl.com/26fzgk

    ResponderEliminar
  66. EL CUADRANTE DE CLARENCIO:

    Se ve que es una persona muy organizada, y nos prepará el menú de una forma equilibrada.
    Con tal fin se debe haber organizado una plantilla similar a esta, que varia de semana en semana:

    LUNES: Pruebas NO válidas.
    MARTES: Maddi a casa por navidad.
    MIÉRCOLES:Murat maloooo.
    JUEVES: Policia Tontaaa.
    VIERNES:Testigo mágico.
    SABADO:Avistamiento.
    DOMINGO:Dia del Mecenas.

    SOCORROOO...esto es un bucleeeee.

    Por cierto Diego, el de éstos es TURRÓN LA FAMA.

    Un saludo a todos. :-)

    ResponderEliminar
  67. No sé de qué nos extrañamos. Todos los gobiernos reciben a Gadafi. Confeso de haber tirado al suelo avioncitos con trescientos ocupantes al suelo. Eso sí, da mucha autoridad moral el petróleo. Firma contratos millonarios con los gobiernos. Qué majo el hombre. Lo que más me gustan son las soldaditas ex-vírgenes de su séquito, como a él.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. News Corporation’s British newspapers: The Times of London, The Sunday Times, The News of the World and The Sun. Murdoch ha adquirido recientemente también el Dow Jones.

    ¿A quién le extrañan recompensas en el The News of the World?

    ResponderEliminar
  70. Leo en el foro Mirror que Gerry se puso furioso al ver un video de la policia ( cuando lo interrogaron en septiembre) donde se veía a los perros olfateadores . La noticia viene del Daily mail de hoy , y no pongo más pues las traducciones son malísimas .
    Ese hombre , me refiero a Gerry , pierde los nervios con bastante facilidad, me acuerdo de lo del programa de TV "la noria" . En fin , nena

    ResponderEliminar
  71. Gerald P. McCann participa en el informe Comare:

    Informe Comare

    Estaría profundamente asustado si mis hijos crecieran cerca de una central nuclear. El informe también firmado por Gerald, dice que no existe relación entre aquellas y los cánceres infantiles.

    Véase apartado 7 de conclusiones.

    ResponderEliminar
  72. Imagina el pulso al poder que Gerald puede hacer si amenaza con confesar que en el informe Comare que exculpa de responsabilidad en los cánceres infantiles a las centrales nucleares británicas, sus conclusiones son falsas.

    ResponderEliminar
  73. Pues que quereís que os diga ? si las coclusiones de Comare son falsas , siendo público el informe ... no veo chantaje ni presión .nena

    ResponderEliminar
  74. Porras, la verdad formal.

    ResponderEliminar
  75. SE DESCUBREN NUEVOS CASOS DE CÁNCER CERCA DE SELLAFIELD http://www10.antenna.nl/wise/index.html?http://www10.antenna.nl/wise/esp/604/5580.php

    ResponderEliminar
  76. Esta claro que cuando el PM de un país, que se tiene por líder y nación ejemplar, se compromete a fondo y repetidas veces por alguien ,es que ese alguien es muy amigo suyo o que puede ser un muy buen enemigo.

    ResponderEliminar
  77. Sobre el mosqueo de Gerry

    Lo que dice es lo siguiente:

    "Una fuente cercana a los McCann dijo: "Gerry lo vió en la cinta. Los coches estaban alineados en un parking subterraneo. Gerry dice que el perro se acercó al Scenic, olfateó a su alrededor y se iba a marchar. Pero él vió como el perro era acercado nuevamente al vehículo y finalmente reaccionó en la zona del maletero. Gerry se quedó boquiabierto cuando lo vio. Siente que el perro fue manipulado a una posición donde podía reaccionar. Lo que le pareció a Gerry es que el perro estaba siendo animado a reaccionar en lugares de relevancia."

    Así que esta es la impresión del Srto. Gerry sobre la actuación de los expertos BRITÁNICOS porque no olvidemos que los perros SOLAMENTE fueron manipulados por el entrenador inglés.

    Patético!!!

    ResponderEliminar
  78. Un momento. Una pregunta.

    ¿Podemos ofrecer, desde nuestro grupo de empresas, 1 millón de EUR, o ya puestos dos, por el regreso, sano y salvo de Madeleine McCann en Navidad?

    No me parece correr ningún riesgo.

    ResponderEliminar
  79. Diego, no creo que se corra ningún riesgo , ni tampoco es ilegal hacerlo ... un beso. nena

    ResponderEliminar
  80. La próxima entrada recoje la recompensa.

    Espero que las centralitas de la policía funcionen mejor que la de Método 3 y tengamos mucho éxito.

    Con todo, tampoco nos jugamos mucho: hablamos con la escritora de Harry Potter y con el resto de fantásticos magnates escoceses, y de tener éxito, el resultado bien valdrá que entre todos aportemos cuatro millones de EUR.

    ResponderEliminar
  81. Mercedes

    Los perros son muy listos y olierón a cádaver en el maletero de su coche, por eso se acercó, suspongo que era un perro de la investigación britanica.

    D.C. Por cierto, me gustaria tanto como Bet y tú leyeraís un mensaje privado de foro de Diego de mi parte.

    Bueno os sigo leyendo, aunque no opine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Lo sentimos...
    ... pero en estos momentos no podemos procesar su solicitud. Un virus de ordenador o software espía nos está mandando solicitudes automáticas y, al parecer, su red o su equipo ha sido infectado.

    Restauraremos su acceso tan pronto como nos sea posible, de modo que vuélvalo a intentar pronto. Mientras, podría ejecutar un programa para la detección de virus o para la eliminación de software espía para tener la seguridad de que su equipo no tiene virus ni otros tipos de software dañinos.

    Rogamos disculpe las molestias. Esperamos verle pronto de nuevo en Google.

    ResponderEliminar
  83. Y la receta de hoy y solo la receta.



    Para cambiar un poco de postres y con el frió que hace , esta vez sera una sopa, de esas que además de buenisimas calientan la pobre tripa que otros se encargan de revolvernos.


    Aquí va.


    SOPA DE CALABAZA

    Para 6 personas.

    - 2 cebollas.
    - 1 zanahoria
    - 2 patatas
    - Mas o menos 750grs de calabaza ( no el calabacin verde, la de color naranja, la calabaza de Hallowen)
    - 3 cúbitos de caldo de verdura.
    - 1 brick pequeño de nata o un vaso grande de leche.



    Pelar y cortar las cebollas en trozos, ponerlos a dorar con un poco de aceite en la olla que vamos usar para hacer la sopa.

    Pelar y cortar en trozos la zanahoria, las patatas y la calabaza.

    Cuando la cebolla esta dorada pero sin quemarse, se echan las otras verduras y un poco menos de un litro de agua, las verduras tienen que estar cubiertas y también depende de como os gusta de espesa la sopa. Echar los cúbitos y salar además un poquito.

    Cocer 3/4 de hora en olla presión o 1 1/2 horas en olla normal a fuego moderado.


    Acabada la cocción probad un trozo de calabaza que se tiene que deshacer en la boca, si no es el caso dejar hacer un poco mas. Quitar un poco de caldo si hay demasiado o añadid agua si os parece que falta( si añadís dejad cocer 5 mns mas).
    Rectificar el punto de sal si es necesario.

    Triturar las verduras con su caldo, el triturador eléctrico de brazo es ideal porque se puede hacer directamente en la olla, sino con el que tengáis o el pasapures.

    Mezclar bien la verdura triturada y el caldo y en la sopa muy caliente añadir el brick de nata o el vaso de leche.


    Es una sopa de sabor delicado que suele gustar mucho a los niños.

    Para ellos ( y para vosotros claro!) les podéis añadir ya en el plato de cada uno:

    Tiras de jamón.
    Tiras de bacon frito.

    Pan tostado muy fino, en rodaja o en tostón.

    1 quesito estilo "el Cas...." cortado en laminas en forma de triángulo ( mis hijos aun lo prefieren así).

    Queso rallado ( para mi una delicia).

    Si se añade queso la sopa tiene que estar bien caliente para que se funda.

    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  84. Diego

    Tu a pedir que ya estamos aquí para el respaldo logístico!!!

    Por lo que se ve no soy la única que está teniendo problemas con el ordenador, casi todos los días me cortaba el firewall algún intento de instalarme un troyano...

    ResponderEliminar
  85. Hola Mila, a mi me encanta la tarta a los tres chocolates ummm

    Mercedes

    ¿Has intentado formatear el ordenador?

    Hoy no es mi dia, ahora estoy solita en casa porque mis padres han ido a Tanatorio y yo llevo 4 horas haciendo ejercicios y la cabeza hacía abajo que ya me duele hasta el cuello, llevo 103 compases y me queda 53!!! flipo!!!

    Luego de tanto tiempo dedicarmelo a hacer los ejercicios, el profe no lo corriges, que fatal!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  86. Hola buenas tardes.

    Nunca entro a escribir pero si a leer..y he leido un anónimo del día 17 de diciembre a las 17:28.

    El fallo que pone..supongo que será del traductor del google..bueno pues aconsejo que no os bajeis ningún programa de los que os dice...que solo es pa instalar en vuestro pc...malware de ese malintencionado o algún virus...el problema se pasará en dos dias o tres...yo mientras tanto usé otro traductor.

    Sin más un saludo para tod@s

    ResponderEliminar
  87. Beyond the smears hopefully the truth will emerge. Kate and Gerry have some Police questions to answer after Christmas which should be a step forward bearing in mind they refused to cooperate when questionned in Portugal. Maddie, an innocent child, is the real victim in this story. She deserves justice!

    Mary , Kent, UK

    Excellent article.

    Just one thing that's ommitted - and needs to be recognised by those who've commented and are still determined to somehow cast the McCanns as the villains.

    We've been hearing now for months that the McCanns an the "Tapas 7" were to be re-interviewed. And despite this hype, the Portuguese have yet to even issue a request for assistance to the British Police.

    Why? Because the case Prosecutor, and supervising Judge won't authorise it, without supporting evidence - as required by the relevant international agreements.

    Those who think there's a case against the McCanns have to answer this - why are the Portuguese Judiciary unconvinced by this case? Is it that they're "bought off" by Team McCann?

    Or is it because they know that bringing the supposed case into the public domain would expose the Portuguese system to even more ridicule.

    Is that "Dumbed Down" enough for you, Eric Smith?



    Cynic, Crowthorne, Berks, UK

    I stayed with Mark Warner in this very resort two weeks before the McCanns. The resort is a small town. It was no more secure than any other town in Western Europe.
    Mark Warner did offer babysitting at this resort too. You took your babies to the creche & your children to an evening club, where the nannies would look after them, until you came to collect them after supper.
    What Mark Warner did not offer was a walk around baby listening service that they do in there other discreet resort. The reason for this being, that because Praia da Luz is a town and not an enclosed resort and it would not be safe or possible for baby listeners to get around all the rooms.
    I feel desperately sorry for the McCanns & very much hope they find Madeleine. I'm sure they must regret very deeply leaving the children on their own.
    However, articles that suggest the resort "felt safe & secure" are incorrect.

    Fiona, London, UK

    Thank You for you very well written article ...Lets just hope those people who have vilified them , will read it and " Think" before they persecute these parents anymore ...Shame on them !!!
    Hope is all that is now left , and whatever rope the Mccanns are holding onto, I hope there is a Big Knot in the end of it ....
    I would rather feel compassion than know the meaning of it...
    Madeleine still missing ... Means Madeleine could still be found ....Thanks Again for a well written reasoned article .




    Kim , Alicante, Spain

    This is the most reasoned, and reasonable, article that I have seen, to date, about this tragic case. Some of the appalling theories that have been put forth are not worthy of most naive of fiction writers. Some journalists and bloggers have turned to this situation as a source of income and entertainment. I commend this author for his clarification and insight.

    Caty, San Francisco, CA US

    i havent studied this case in minute detail but i am struck by the thought that it is highly unlikely that someone entered the mcanns apatment with the intention of stealling a child, for a start they would have to know the children were there alone as it wasnt late, etc etc. much more likely is that madeline woke up as she often did ( why the stars on kitchen board at home) and wandered off. the shutter were not forced merely open. the apartment door was left ajar apparently. Why wouldnt a criminal close it so as not to draw attention? i know its a distressing thought but it is highly likely that she was off looking for her parents. She may still be alive, she may well have been found by someone wandering alone but i imagine most likely outcome is to be found at the beach or some other dangerous location. i know people arent going to like what im saying but please show me one scrap of real evidence that proves she didnt walk out from that apartment alone

    derek anderson, cardiff, uk

    More spin - just in time for Christmas.

    Susan Bibby, Preston, UK

    How can you say they thought it very safe when Gerry admitted that he and Kate had discussed earlier in the week they were concerned about security as they faced the road and were on the ground floor.

    teresa, orihuela costa, alicante

    Excellent ,clear and factual.

    PWhite, Luxembourg, Luxembourg

    An excellent article.

    Neil, Hull,

    I used to go on holday to Potugual. I will never visit again.

    Steve Petterson, Victon, UK

    Isabel Macfadden - that crime was "solved" by the same policeman who's been booted off the McCann case. He's facing trial for beating a confession (unrecorded by audio or video, and the only evidence in securing that conviction) out of the mother. There was no body, no forensics - but there are photos of appalling injuries inflicted on that mother. The police allege she happened to fall down some stairs in custody, blacking both eyes in the process. Head of a missing kid's charity, Paulo Pereira Cristovao (who recently slammed the McCanns) was formerly a policeman, and involved in that case.

    The PJ have totally messed up this investigation. PC denial doesn't alter that fact. You may want to Google the Casa Pia orphanage scandal, as other posters suggest. Child abuse exists everywhere; I'd rather be a parent in a nation that admitted as much, trained their police to have the expertise and resources to try to combat it, and used registration to track the movements of known offenders.

    Kate Lee, London, UK

    a load of biased garbage

    mark, LONDON, UK

    I do not believe that the McCanns had anything to do with the disappearance of their child but nevertheless thought this article was appallingly written. It completely lacks objectivity. It is gushing and emotive.

    Carla, Devon, UK

    After reading this I hope that at the end of all this,some mighty
    big claims against all the liars and speculators are put to the
    courts.
    Go in peace McCanns.

    Geoff, Warrington, U.K.

    I think the nastiness from the public has gone on long enough now. They are human beings and can only take so much. Madeleine (I believe she is still alive) can only benefit from people being positive and wishing her home instead of assuming she is dead with absolutely no proof.

    lucy , UK, UK

    an excellent article: and Mark Gregory, I actually think everyone associated with this nightmare needs our prayers, not least the parents.

    michael, harrogate, uk

    Kudos to David James Smith for finally allowing the poor, traumatised McCann's to get their say.

    Dee, Blackburn,

    With regards to posts about the lack of child abuse in Portugal,has eveyone forgotten the massive "Casa Pia " childrens home scandal which involved abuse at some very senior levels.Look it up.

    JB, London, UK

    I am sick of the protestations of the Portuguese that they are somehow uniquely loving and protective of their children. At the moment there is an enquiry into the sexual abuse of many children in the orphanage Casa Pia. Google and read about it! This involves people in respected professions as well as powerful and influential members in public office. Lets have a truly honest and open forum from now on.

    CL

    Cara Law, Brighton, England

    Dear felicity in London the reason why posters of a missing child 3 years before was never posted it was because that child was killed by her own mother. That crime was solved and the mother is still in jail.
    I have read that Portugal is one of the safest countries in Europe so something like this was not expected. Here in America children disapear everyday. I think it is biased for British Citizens or press to portray Portugal as a dangerous country. That's the secong greatest outrage after the disapearence of Maddie.

    To be honest I do think the parents have a strange amount of support in the British Elite.

    Isabelle McFadden,

    Seal Beach, California

    isabelle mcfadden, seal beach califonia, USA

    This is the best and most sensible review of the case I have seen. I've been horrified at all I have heard of the Portuguese police. I hope I never suffer a crime when in Portugal.

    JA, london,

    Well, *someone* got in touch with Sky News; I can quite distinctly remember the report in the early hours of 4th May - it was reported as abduction and the jemmied shutters were definitely mentioned. I recall being quite surprised at the amount of detail that was reported at such a late hour.

    And for the record, no, I do not believe the McCann's had anything to do with their daughter's disappearance.



    Margaret, Woking,

    i have perhaps a naive and very simple view about the Madeleine situation having followed it, heartbroken, as a mum to a three year old. in my experience one either subscribes to the cock up theory ( pardon the expression) or the conspiracy theory. it is human nature to believe the more complex conspiracy theory but it is ineviatbly a cock up that comes out in the end for why a crime occurred. some inept bungled attempt that is equally ineptly covered up. i am given to believe the McCanns, but who knows? It is my belief that if the truth ever does emerge it will be neither complex nor unbelievable. Instead, it will be something that most people will say...of course, how obvious. i fear the truth may never emerge unless by again, some cock up or accident. hopefully it will, but whatever happens, how cruel are the Metodo to suggest a Christmas return when anyone with a brain knows this will never happen? why would they alert the perpetators? shameful.


    kathy , manchester, uk

    An innocent child is still missing and in harm's way. Her family is suffering . I cannot believe with all the technology available to law enforcement, that somebody cannot find her.

    Kim Righetti, Upland, Calif. USA

    I find this article remarkable because it is quite balanced and informative, but also in contrast with all I've been reading in the British press.
    We Portuguese are still quite concerned with Maddie, but we are also apalled by the allegations of incompetence of our PJ.

    You have tounderstand that Portugal is a country where serious crime (ans especially kidnapping) is very rare.
    Our police isn't very used to it, but they are quite competent.
    They aren't very well equiped but accepted help from the British. And the clues point to the McCanns as suspects.

    Please note that we, Portuguese parents, don´t usually leave toddlers alone in foreign hotel rooms while we go out to dine.

    We are also surprised with the power over the press and the huge means the McCanns seem have at their disposal: press aides, detectives, and so.

    We pray that Maddie may be found alive and the crime be solved.
    But if it isn't, many people here and abroad will still be suspicious about the McCanns.


    Jose Rodrigues, Lisbon, Portugal

    I am impressed by the quality of the piece and the prudence of the words it uses. Well done and thank you David James Smith.

    A reader (Felicity, London) remarked: "There should have been posters up at the Ocean Club that a girl had been missing for three years and had never been found. That would have made parents less likely to feel lulled into a sense of false security".

    I agree. May I risk the suggestion that national authorities should be compelled to report all such incidents on a single Europe-wide public website?

    Schemes along the same lines already exist to make known the quality of bathing waters (www.blueflag.org), or the names of dangerous airlines (http://airban.europa.eu). There is also the FCO travel advice website.

    Clearly the concept is not beyond what money can buy. Would it not be a worthwhile effort similarly to publicize all cases of certain categories of serious crimes around Europe? Perhaps not all tourism authorities would agree, though...


    AJV, London, UK

    Thank you for the well written article and the true facts. Its amazing how so many people thrive on speculation and other peoples misfortunes.. I feel so sorry for the McCann's and just pray that this nightmare will soon be over. I have never been so sad in my heart about little Madeleine and it has alerted so many people all over the world that this can happen to anyone anywhere.

    sandy gordon, cape town, south africa

    I quote from this article -

    'As they chatted, Gerry thought how lucky he was, his children asleep nearby, he and Kate free to come and enjoy some adult time at the restaurant and not have to sit with their children, as this couple were. '

    This point is what divides the public, not the portuguese police, not Clarence Mitchell, not the wealthy supporters, not the media spotlight, not the McCanns sober outlook when first in the spotlight, not the incredible sense of loss that is normal when a child is lost.

    This is the only point.

    One couple eating with their children, the other not. Therefore, the chance of an accident to the 3 very young children was magnified exponentially.

    I feel sorry, now, for the situation is out of control, (Metodo 3).

    But, we will probably see the heart wrenching headlines soon, Maddie not home for Christmas.

    I will say a prayer for her, and her alone.






    mark gregory, burton on trent, england

    At last, some sensible reporting of the facts. How this family have suffered at the hands of the media defies belief. More importantly, Madeleine is still missing.

    Teresa, London, UK

    It is so good to hear an objective report on the honest facts of the case, rather than just mad speculation. What a relief. The press seem to have given into public appeal for a soap opera at the moment.

    I have felt terribly sad for the McCanns, with such a great loss, to be further attacked, and blog sites definately have some very dark theories, saying more about the people willing to imagine them than the family of Madeleine.

    It is a relief to hear the topic given sensibility again, and focusing on human goodness rather than madness.

    Nicci, Cape Town, South Africa

    A very good and well written article.

    Lora, Horsham, UK

    McCanns are grieving parents. Would any of you have the audacity to hurl abuse at ANY other grieving parents? Because Ben Needham's mother had no access to funds or connections, her son has been forgotten. Due to the McCanns campaign, people are more aware of the dangers of predators who could be lurking anywhere, around any of our children, at beaches, funfairs, cinemas. Who can tell a predator from any other person? Clearly, a predator was searching for a child at the beginning of May. Madeleine was targeted, but equally, another child of any other nationality could have been abducted and we would have been none the wiser. Nobody was aware of any other abductees before Madeleine.

    There should have been posters up at the Ocean Club that a girl had been missing for three years and had never been found. That would have made parents less likely to feel lulled into a sense of false security whilst on holiday and maybe Madeleine would not have been taken.



    Felicity, London, UK

    Excellent article.Unfortunately some people do not want hear the truth andt hey will continue to post their spiteful comments on internet forums.

    lynne , Rushden,

    Well done, at last, a sane, sober account of the FACTS. No doubt to be poo-pooed by the baying hoards who would rather crucify this family with rumour and innuendo.

    Hoping that this excruciating story will be brought to a close - soon.

    jacci, cape town, south africa

    Nice to have an article lining out the time line and facts. Its sad the the PG police and most of the media started a smear campaign against the parents. They have suffered enough losing a child and then all the false accusations. They will never get back to a "normal" life and I hope they can atleast find some comfort that most people are still hoping and praying for them.

    Tammie, Chicago Il, United States

    I am sure the Portugese Police will have considered this but I wonder if the abductor was in the McCann's apartment, or close by, when Gerry McCann checked at 9.05pm. It seems strange that Gerry McCann noticed that the children's bedroom door was open to 45'.

    Then shortly afterwards, when G McCann and Jes were talking on the hill, Jane Tanner noticed a male carrying a limp young female.

    The path to the beach seems a realistic option to me as an exit strategy, I hope that has been fully explored by the Portugese Police.

    Anita, Adelaide, Australia

    The parents are official suspects in the death and disappearance of their daughter. That is all that is known for sure of this case.

    Julie, Monmouth, UK

    This is the McCann ´s version, even including the word "ludicrous". One has to be at least naive to believe it.
    Hopefully some day we would be able to read what the PJ has to say, so we can get the whole picture.


    toky, Malmo, Sweden

    Just shows how truly ignorant and stupid people are....why in the world would you believe the McCann's killed their daughter? Would rather believe the sensationalized and nearly impossible stories rather than the simpler explanation that all the evidence points to - a paedophile got another child. Makes me want to throw the whole human race out on its collective ass. pathetic - just pathetic. Parents have to go through losing a child and now all these chattering morons accusing them of it.....the world is a horrible place.

    paul, NY, NY

    Thank you for a fair report on a heartbreaking story. I have never, ever believed Kate and Gerry were guilty of any crime. Many people have been judge and jury and pronounced them "Guilty". I am NOT one of them.

    My heart breaks for them. Madeleine, her parents and the whole family (aunts, uncles, grandparents, brother and sister) are in my prayers.

    The media must also bear a responsibility for the slurs against this family.

    Gisele Harrison, Calgary, Canada

    This writer will be attacked just as viciously as the woman in the Guardian was. Both writers are dealing in facts, as witnesses to events. Unfortunately too many people have said some horrifyingly spiteful things - and to admit they were wrong would be to admit to being nasty, pig-ignorant, vicious members of a baying mob. They can't afford to even contemplate the possibility, so they'll shoot the messengers. If, as seems tragically unlikely, Madeleine is recovered, these people will simply move on to the next target for their misplaced venom. If they had any consciences, they'd have trouble meeting their own reflections in the mirror - but then, if they had consciences, they'd not be attacking people where there's even a possibility that they're innocent parents of a stolen child.

    To have a little girl stolen from her bed by a stranger is terrifying, but mercifully rare. That is why the vindictiveness shown by so many since is almost more frightening, for it seems appallingly common

    Kate Lee, London, UK,

    it's very hard to have sympathy for people who would leave small chldren alone like this. sorry that's the truth. they should have gotten a babysitter or not gone out.

    common sense, NYC,

    ludicrous

    againstbiasedreporting, london,

    Finally a frank and sober review of the case. Thank you but no doubt that some people will still prefer visiting the various internet forums for their daily fill and fabrication of vicious gossip.

    m, London,

    If any good come from this sad tale --

    The EU parliament should to shine a light on the Europe wide network of child abusers - abusers who appear to act with impunity.

    df, truro, cornwall

    Very interesting summary of what is actually known about this case. It is sad that you will be vilified for refusing to vilify the McCanns.

    Mary, USA,

    The evidence was gathered and analysed by British police, so the racism iscompletely irrelevant. Are we to believe the 'dumb Portugese' were handed the raw data and told to get on with it ?

    This article is aimed at an even lower intelligence level than a similar piece in the Guardian yesterday. Have the British broadsheet classes really been that dumbed down since 1981 ?

    Eric Smith, Glasgow, UK

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se agradece su interés y comentarios a una teoría Kalysis sobre el caso Madeleine McCann.

Son cada vez más numerosas la querellas criminales que se presentan en los Tribunales por presuntos delitos de injurias y calumnias a través de Internet, normalmente por mensajes contenidos en foros de discusión. Los autores de esos mensajes suelen escudarse en el anonimato que Internet proporciona y obviamente no facilitan sus datos considerando que de esta manera actúan con total impunidad, lo cual no es cierto, ya que en muchos casos es posible descubrir quien se encuentra detrás de un mensaje injurioso o amenazante.

Entradas populares