Da Capo

2007 © Diego A.A. Todos los derechos reservados.


TESTIMONIO DE HONOR
Le secret des grandes fortunes sans cause apparente est un crime oublié, parce qu'il a été proprement fait.
“El secreto de las grandes fortunas sin causa aparente es un crimen olvidado, de lo bien que se hizo”
-Le Pere Goriot, Balzac.


Rupert Murdock ha salido a colación sobre la libertad de prensa en los medios británicos, atados de pies y manos para cambiar la postura oficial de comunicación favorable a la inocencia del casal McCann. El magnate de los medios de comunicación también toma posiciones en Internet. Propietario de MySpace, le hace el favor de un espacio especial al Sr. Ernie Allen, el mismo citado ayer por Gerry en su blog, para que con su testimonio de honor, en campaña enfocada a la prevención, disculpe que MySpace representa un gran peligro para las criaturas, y 580 millones de dólares de Murdock si le cierran MySpace.



Gerry's Blog/Diary
Day 210 - 29/11/2007
(...) Given some of the unhelpful comments recently about the media’s role in helping find missing children I would like to quote Ernie Allen. Ernie has been president of the National Center for Missing and Exploited Children for the last 25 years. We just have to continue to do everything possible to find that one, key piece of evidence, and then follow it to Madeleine. There is no more likely source of that information than some average, caring, alert citizen, somewhere in the world, informed and motivated by a photo or intense media coverage of a missing child.’

With this in mind, Madeleine’s fund has started the £80,000 advertising campaign in Southern Spain which will also target North Africa and Portugal. The fund is also contributing £50,000 per month to support the private investigation.
(...)


Coherente con un perfil sociopático, Gerry justifica que la campaña para obstruir a la justicia e influir en la opinión pública lanzada en el sur de España, con alcance a Portugal y Marruecos [¿de marketing?¿con qué objetivo, si de Madeleine todo indica que está muerta y ha sido declarado sospechoso de ocultar su cuerpo?] no es culpa suya. La campaña está motivada por las palabras de otro: el prestigioso testimonio de honor de Murdock, Ernie Allen, presidente del National Center for Missing and Exploited Children durante los últimos 25 años, que dice que es buenísimo hacer llegar la foto de los niños secuestrados a todas partes y emplear una intensa cobertura de medios.



Sin embargo, Ernie contradice a Gerry:

"It's part of an ongoing campaign aimed at warning youngsters and parents about sexual predators on the internet. Ernie Allen, the President of the National Center for Missing and Exploited Children said the campaign was trying to persuade children not to give out personal details online or advertise where they are. "The person with whom they may be interacting may not be who they say they are," he told the Associated Press."

Mr. Allen recomienda a los menores, ni siquiera a los padres que se pueden considerar más responsables, que no den jamás detalles personales en linea, ni digan dónde están; habitual en Método 3. Si están secuestrados, le dijo la policia a Gerry lo que tenía que hacer: no enseñar la foto poniendo en riesgo a su hija, no dar señas particulares (...lo mismo que Ernie).

No creemos que Ernie, para justificar a Gerald, ahora diga lo contrario. Please, que alguien le escriba para preguntarle, si no le cuesta un donativo como a la Fox (pág. 28)-, pues debe proteger la credibilidad de su negocio montado precisamente durante 23 años con donativos:

The annual report for the National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) confirms they received $35,964,229 in Federal funding in 2006 partly to do just that. In total including fundraising, contributions and special events their total revenue was $47,977,588.


Es que ya la prensa no acude a las fuentes...

Cofundador, junto con Ernie Allen del National Center for Missing and Exploited Children, es John Walsh, un padre cuyo hijo fue abducido.

In 1984, John Walsh co-founded the private, nonprofit National Center for Missing &Exploited Children


(Atención Gerry, esto es como el crecimiento de los cabellos: en honor a la verdad, sobre lo que publicas de la presidencia de Ernie: no son los últimos 25 años, que harían suponer más historia y más honor al NCMEC, sino sus estrictos 23 años de historia, la de las iniciativas privadas de los socios John Walsh y Ernie Allen.)

John Walsh habla de las similitudes entre los casos del secuestro de su hijo Adam y de Maddie McCann en una amplia galería de videos. Véase en la serie completa áquel en el que su socio Ernie Allen habla con Gerry McCann. Le está comentando en persona la utilidad para la policía de una base de datos, privada, no pública, a la que aportar información, como uno de los más útiles instrumentos para localizar pederastas y supuestos infantes abducidos.

Por supuesto que no hablaron de uno de los más útiles instrumentos para influir a un juez: testimonios de honor con solvencia y garantía; sea, Ernie, sea John, o sea Beckham, que al juez le gustan grandes: si ellos lo dicen, será un secuestro. Ni que Gerald sueña con seguir, como alumno aventajado, los pasos de Ernie y John con el Fondo Madeleine's Fund: Leaving No Stone Unturned Limited®. Son sus héroes; él dirá que sus mentores.

Dejemos la puerta abierta a que el ejemplo de John Walsh inspiró a Gerald McCann en la creación de una compañía privada o en dar el espectáculo.

The abduction and murder of Adam Walsh in 1981 inspired his father, John Walsh, to devote his life to fighting crime on "America's Most Wanted."


Nota: John Walsh, es presentador del show America’s Most Wanted de la FOX, cadena de televisión de Rupert Murdock. Su hijo de 6 años, Adam Walsh, fue secuestrado y asesinado el 27 de Julio de 1981. Su madre lo había dejado solo en el departamento de juguetes de Sears mientras buscaba una bombilla. Su cuerpo nunca apareció, sólo su cabeza. Nadie fue nunca acusado o perseguido por ese asesinato, aunque el primer sospechoso que se consideró, el asesino en serie Ottis Toole, confesó, pero luego se retractó. El segundo y actual candidato a culpable, Jeffrey Dahmer, otro asesino en serie, fue asesinado en la cárcel. Etc.



(25 años es el tiempo transcurrido desde la desaparición y crimen sin resolver de Adam. Un lapsus, Gerry.)

Con la excepción de varios minutos, tuvieron a la vista al niño casi todo el tiempo. Cuando la madre volvió por Adam, no estaba donde lo había dejado. Reve Walsh preguntó alrededor y le llamó. Nadie respondió. Pronto, su padre se unió a la búsqueda pero Adam siguió sin aparecer. Aparentemente, unos minutos antes, varios adolescentes habían sido expulsados del almacen por haber armado escándalo. Se pensó que Adam se había ido de forma inadvertida con ellos. Esa teoría se probó después que era falsa. Después de dos horas de búsqueda, finalmente se notificó a la policía su desaparición.

Pregunten a John Walsh.

Gracias Anónimo. Tal vez la Fox prepara la versión inglesa de Los Más Buscados.

Murdock habrá encontrado el perfil que funciona. Es un criterio empresarial "a mayor riesgo, mayor rendimiento" y le deseamos no se haya equivocado en su apuesta.

Los McCann ya han brindado su apoyo a la campaña Code Madeleine del periódico News of the World, propiedad de Rupert Murdoch, como el Sun y el Times, criticado por su parcialidad en el caso McCann. Realizada con la colaboración de la Association of British Travel Agents y la Federation of Tour Operators, Code Madeleine es una iniciativa que preservará la seguridad de dejar desatendidos a nuestros hijos durante las vacaciones.

El caso McCann relaciona y explica el poder económico de los medios, con el poder político, inmerso en defender irracionales intereses económicos cada vez más turbios, cada vez más él mismo dependiente de donativos o de su ocultación.

'El Primer Ministro no tiene nada que ocultar y se alegra de que se produzca una investigación para aclarar un asunto tan grave', dijo el portavoz.



(Addenda 4 de diciembre. Las incongruencias contables detectadas hace meses del fondo Madeleine's Fund: Leaving No Stone Unturned Limited® se incrementan. Tampoco extrañaría, igual que se ven en la libertad de aportar abogados y relaciones públicas, que Brian Kennedy o Gordon Brown proporcionen un contable, pero que no sea también escocés del año.

Curioso que el otro actor escocés nominado junto con Mr. Gerald P. McCann, sea James McAvoy, por 'El Último Rey de Escocia' y 'Atonement'. Sin comentar el título de la primera, Atonement es una doctrina entre Cristianismo y Judaísmo, que describe como el pecado puede ser olvidado por Dios.)

Comentarios

  1. Jajajajajaja

    Déjales conspirar a gusto este fin de semana...

    Según esto lo van a necesitar, de "desnombrarles" argüidos nada de nada.

    http://tinyurl.com/2so8rs

    ResponderEliminar
  2. Diego, buenísimo . Mercedes , he pasado la tarde resistiendo comerme las uñas ... no podía evitar pensar en lo del embajador, las presiones , el viaje ; ahora estoy más centrada y más al saber que los análisis de septiembre eran tb de Birmigan . Un beso. nena

    ResponderEliminar
  3. "Clarence Mitchell, el portavoz de la pareja McCann, estaba sorprendido" sobre los últimos acontecimiento del caso. "Kate y Gerry no fueron informados", dijo, restando importancia a la reunión. "No es un paso relevante para la investigación", especuló. Mañana, al día siguiente de que los expertos se marchen de Leicester, la pareja viajará a un destino no revelado. "No puedo decir a donde, a fin de mantener la privacidad", le dijo Mitchel a PN


    Están cada día peor.

    Clarence:

    Punto 1:
    La PJ no tiene ninguna obligación de rendirle cuentas a los argüidos de lo que van a hacer, no están en la nómina de K y G, son policías.

    Punto 2:
    Si no quieres que nadie sepa que se van, estate calladito.

    Punto 3:
    Si avisas a la prensa dos días antes de que K y G se van de incógnito, sabes que los van a seguir.
    Punto 4:
    Si sabes que los van a seguir es que quieres que los sigan.
    Punto 5:
    Si quieres que los sigan, es porque quieres que sepamos a donde van.
    Punto 6:
    Si quieres que sepamos a donde van ¿Por qué no me lo has dicho ya?

    ¿O es que quizás simplemente estás mandando el mensaje de que tus jefes pueden ir a donde quieran cuando quieran?

    ResponderEliminar
  4. Buenisimooo
    Diego no tienes precio.
    Como no va haber buenos alumnos con un magnifico maestro.
    Mercedes,toda la tarde estoy resistiendo la tentacion de entrar,tengo trabajo atrasado,pero ya no resiti mas y ne alegro,tus escritos me dan esperanzas de que definitivamente esto se resolvera.
    ¿Lo entendi bien?
    Gracias Mercedes.maewest

    ResponderEliminar
  5. Daily Mail - 30-11-07 - 18:44

    http://tinyurl.com/249tx9

    Estoy impresionada, repten dos veces que "a pesar de que los análisis no han demostrado nada", pero a continuación recuerdan que el Fiscal General portugués no concedería el permiso para llevar a cabo nuevos interrogatorios salvo que le presentasen pruebas más contundentes en contra de los McCann el siguiente paso del art. es decir que la semana que viene viajarán a UK el Fiscal con la policía para entregar las cartas rogatorias con las preguntas y el permiso para que pueda estar la policía portuguesa presente durante los interrogatorios y proceder a reinterrogar a los Tapas 9.

    Mencionan la que "se dice" que Jane Tanner, O'Brian, Matthew Olfield y David Payne serán nombrados argüidos también.

    Y digo yo.... algo más contundente habrá visto el Fiscal para autorizar ahora ese nuevo interrogatorio ¿NO?

    ResponderEliminar
  6. Por cierto esta noticia la pegó en el foro del Mirror alguien que tiene de nick Mercedes.... pero no soy soy, esta hace muy poquito que se ha incorporado.

    ResponderEliminar
  7. ¡atencion¡ el fondo madeleine se usará para encontrar a los padres.Entraron en su casa y los sacaron por la ventana.Los gemelos no se despertaron.El fondo se acabará antes de lo previsto.Rosanna

    ResponderEliminar
  8. Diego:
    Enhorabuena, brillante tu lectura de los acontecimientos... pero igual sólo han ido al carrefour a por "argüicida".
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Day 210 -29/11/2007 - ThursdayToday there was a meeting between the UK and Portuguese police and forensic specialists from both countries. We have been told that all the forensic test results are now available. Kate and I are very hopeful now that any doubt what these important tests show will be removed. As we have stated all along, we are confident that the results will no way incriminate us and hopefully everyone can concentrate on finding Madeleine and her abductor. Given some of the unhelpful comments recently about the media’s role in helping find missing children I would like to quote Ernie Allen. Ernie has been president of the National Center for Missing and Exploited Children for the last 25 years. ‘We just have to continue to do everything possible to find that one, key piece of evidence, and then follow it to Madeleine. There is no more likely source of that information than some average, caring, alert citizen, somewhere in the world, informed and motivated by a photo or intense media coverage of a missing child.’ With this in mind, Madeleine’s fund has started the £80,000 advertising campaign in Southern Spain which will also target North Africa and Portugal. The fund is also contributing £50,000 per month to support the private investigation. We appeal to anyone who may have information to call confidentially our hotline number +34.902.300.213, e-mail investigation@findmadeleine.com  or contact the police.

    ResponderEliminar
  10. Mercedes

    Respuesta de tu comentario a:

    30 de noviembre de 2007 20:08

    Anda!! ¿He leído el pensamiento de Clarence? jajaja

    Parecido a lo que pública Clarence públique en el artículo anterior pero lo borre.

    Uff lo que hay que leer.

    Mejor paso de Clarence.

    ResponderEliminar
  11. ITV news.
    Vaya cambio!!!
    por fin.

    ResponderEliminar
  12. http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2007/11/30/wmaddy330.xml

    Interrogaran a todos los
    amigos TAPAS7.

    ResponderEliminar
  13. Apoyo de Murdock al Sr. Ernie Allen; citado por Gerry en su Blog.

    Gerry, coherente con su perfil, justifica que la campaña (¿de marketing?¿con qué objetivo? si de Madeleine todo indica que está muerta y has sido declarado sospechoso de ocultar su cuerpo) lanzada en España, no es culpa suya, está motivada por las palabras de otro, Ernie Allen, presidente del National Center for Missing and Exploited Children durante los últimos 25 años, que dice que es buenísimo llevar la foto de los niños desaparecidos a todas partes.

    Sin embargo, lo que dice Ernie:
    "It's part of an ongoing campaign aimed at warning youngsters and parents about sexual predators on the internet. Ernie Allen, the President of the National Center for Missing and Exploited Children said the campaign was trying to persuade children not to give out personal details online or advertise where they are. "The person with whom they may be interacting may not be who they say they are," he told the Associated Press."

    Lo que Ernie Allen recomienda a los menores es que no den detalles personales en linea, ni que digan dónde están.

    Si están secuestrados, ya le dijo la policia a Gerry lo que tenía que hacer: no enseñar la foto poniendo en riesgo a su hija, no dar señas particulares (...lo mismo que Ernie).

    No creemos, Gerry, que Ernie, que debe proteger la credibilidad de su negocio, montado con donativos durante 25 años, diga para justificarte a ti lo contrario.

    Es que ya la prensa no acude a las fuentes...

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos ( un besazo a Diego, Mercedes, Clari, Mae West... ) yo me voy a la cama pues mi cabeza hoy no da más de si. nena

    ResponderEliminar
  15. Los mundos de Larry:

    http://itc.conversationsnetwork.org/shows/detail709.html

    ResponderEliminar
  16. Termino de llegar de la calle y no puedo ir a la cama sin echar una ojedita.
    Parece que hay mal ambiente para los McCanns.
    Diego crees que ya los tenemos en el bote?
    No te vi por la Caleta,jajaja
    Perdona la broma,buenas noches.
    Maewest.

    ResponderEliminar
  17. A continuación os copio lo que dice SOS Madeleine hoy , el título es " LOS MACAN MAS SOSPECHOSOS" y comenta que la próxima semana volverá la PJ a U.K. para interrogar a todos , habla de cómo el embajador interrumpió la reunión de la PJ sin ser invitado y una cosa que me sorprende y es que se confirma la ligazón entre Murat y los Macan ( me acordé de cuando comparé la foto del calvo mirando a Maddie mientras jugaba en la hierba con la del amigo de Murat) . El artículo es interesante ,un beso. nena
    Les McCann plus suspects

    Police portugaise va retourner au Royaume-Uni pour interrogatoires

    0203e9a5dc3297f9880a848363707c8d.jpg

    La ligne d’enquête suivie par la Police portugaise dans l’affaire Madeleine McCann, est ressortie renforcé de leur voyage au Royaume-Uni et, dans quelques jours, une nouvelle équipe d’inspecteurs de la Police Judiciaire portugaise va y retourner, cette fois ci avec les lettres rogatoires, qui vont permettre à la police de Leicestershire de procéder aux nouveaux interrogatoires du groupe d’amis des McCann, pour le moment, témoins dans le procès, mais aussi de Kate et Gerry, les parents de la petite Madeleine. La décision à été prise hier, vendredi, dans une réunion qui à suivi le retour à Faro des quatre experts que les autorités portugaises avaient envoyé à Elderby afin de mieux connaître les détails des expertises, effectués par le Forensic Science Service (FSS), aux vestiges prélevés dans le cadre de l’enquête.

    La réunion à eu lieu hier en présence du coordinateur des investigations, l’inspecteur Paulo Rebelo, du Directeur National Adjoint, Guilhermino Encarnação, et de José Magalhães e Menezes, le Procureur du Ministère Publique de Portimão.

    De leur visite au Royaume-Uni, la Police Judiciaire à ramené des résultats, mais aussi des détails de plusieurs diligences effectués par leur collègues de Leicestershire, notamment les relevés des appels téléphoniques effectues par le groupe pendant leur séjour au Portugal.

    C’est l’inspecteur Ricardo Paiva – donné comme l’homme de confiance du coordinateur de l’enquête – qui à conduit l’équipe portugaise dans son voyage à Elderby, qui étais encore composé par les deux techniciens du laboratoire de la police scientifique, Luis Viriato et Fernando Viegas, mais aussi par Francisco Corte Real, le vice-président de l'Institut de Médecine Légale et expert qui accompagne le cas Madeleine depuis le premier jour.

    81d1d3ee7f2a8bb27600d812b76a9655.jpgUne certitude est déjà acquise : sont tombés à terre les espoirs du couple McCann de voir son statut de suspects être abandonné car la police portugaise est revenue avec la conviction de que la ligne d'enquête suivie jusqu’à présent reste la plus correcte et, comme confirme une source proche de l’investigation, le statut de Kate, et Gerry McCann ne va pas changer. Situation identique pour l’autre suspect dans l’affaire, Robert Murat. Leur statut pourra même se prolonger jusqu'à ce que le Ministère Publique se décide d'avancer avec le dossier vers le tribunal.

    La police à même renforcé sa certitude de qu’il existe une liaison entre les McCann et Robert Murat, malgré le démentie persistent des deux parties.

    Contrairement ce qui le couple prétendait, son statut de suspects va ainsi se maintenir au delà de Noël, date qui était indiquée comme étant extrêmement important pour des raisons que le porte-parole du couple n’a pas voulu préciser mais qu’ont peux supposer comme étant liés au financement de leur défense et à la situation financière du "Madeleines Fund: Leaving No Stone Unturned Limited".

    Ambassadeur britannique à Lisbonne interromps réunion

    12d5b246b673db4b04ded19ee465c16c.jpgFait curieux, déjà qualifié, dans les cercles judiciaires portugais, comme inopportun, l’ambassadeur britannique à Lisbonne, Alexander Ellis, s’est présenté dans les installations de la Police Judiciaire à Faro, quelques minutes après l’arrivée des experts portugais en provenance du Royaume-Uni, afin de présenter des compliments.

    Une source de la police portugaise à déjà confirmé que l’ambassadeur à interrompu la réunion des investigateurs et qu’il à abordé le sujet de l’affaire McCann dans sa conversation avec le responsable régional de la PJ, Guilhermino Encarnação.

    Outre-manche, cette visite n’est pas passé inaperçue et plusieurs voix se sont déjà levées pour accuser, à nouveau, le gouvernement britannique d’interférer dans un dossier de police.
    http://sosmaddie.dhblogs.be/

    ResponderEliminar
  18. Perícias: Resultados são tidos como fundamentais
    Exames não provam morte no apartamento

    A bateria de resultados, que nos últimos dias os peritos portugueses foram buscar a Birmingham, onde foram feitas as análises à investigação no caso de Madeleine, não chegam para incriminar os pais pela sua morte.



    Fortalecem a tese de ocultação de cadáver, mas continuam a deixar espaço para a existência de contaminação de vestígios. Que não permitem, com certezas, sustentar uma acusação de homicídio.

    A equipa de investigadores e cientistas que foi a Inglaterra chegou ao Aeroporto de Faro às 08h55 de ontem. Uma hora e um quarto depois teve início uma reunião na Directoria da PJ, com o director nacional adjunto Guilhermino Encarnação, o coordenador Paulo Rebelo e o procurador Magalhães de Menezes. Os enviados a Leicestershire não perderam tempo a apresentar os resultados.

    Francisco Corte-Real (dirigente do Instituto de Medicina Legal), Ricardo Paiva (inspector ligado à investigação) e Fernando Viegas e Luís Viriato (técnicos do Laboratório da Polícia Científica) tinham reunido com os colegas ingleses, quinta-feira, para avaliar os testes forenses feitos em Birmingham a vestígios recolhidos na Praia da Luz. Foram também informados sobre diligências policiais feitas em Inglaterra.

    Os quatro elementos da equipa transmitiram ontem os resultados da missão. Segundo fonte próxima da investigação, foi feito “um ponto da situação sobre alguns resultados já apurados.” Dados científicos que, segundo a PJ, não permitem certezas suficientes. A presença do procurador titular do processo na reunião de ontem terá servido para validar informação trazida de Inglaterra sobre as técnicas usadas nos testes forenses, com pormenores sobre reagentes aplicados e tipo de análises feitas.

    “Não vieram resultados definitivos”, garante fonte próxima do processo. Enquanto espera pelo relatório final, a PJ poderá desenvolver outras diligências no terreno, em consequência da informação recolhida.

    A reunião de ontem terá também consolidado uma maior sintonia entre o Ministério Público e a PJ sobre a linha de investigação, que parece ter agora entrado na recta final. Os resultados já conhecidos podem ser suficientes para enviar as cartas rogatórias delineadas há semanas.

    É possível que nova equipa da PJ se desloque a Inglaterra na próxima semana, para presenciar interrogatórios a amigos que estiveram de férias com os McCann no Algarve. Uma coisa os investigadores acreditam: “Vamos ter o trabalho pronto até dia 3 de Janeiro.”

    EMBAIXADOR INGLÊS ESTEVE NA PJ DE FARO

    O novo embaixador inglês, Alexander Ellis, esteve ontem de manhã, durante 35 minutos, na PJ de Faro. O diplomata britânico tomou posse há 10 semanas e foi apresentar cumprimentos ao director nacional adjunto Guilhermino Encarnação, que o recebeu das 09h35 até às 10h10. Minutos depois começou a reunião com a equipa de investigadores e cientistas que chegou nesse dia de Inglaterra, mas o embaixador não esteve presente. Ao que o CM apurou, tratou-se de uma visita de cortesia, seguindo depois para o Serviço de Estrangeiros e Fronteiras. Na véspera, Alexander Ellis recusou-se a responder ao CM a qualquer pergunta sobre o caso Maddie, num encontro com a comunidade britânica no Algarve, onde conversou, curiosamente, com o padre anglicano Haynes Hubbard, que conheceu e acolheu os McCann na Praia da Luz.

    PORMENORES

    2800 EUROS POR DIA

    É o custo da investigação particular contratada pelos McCann com a agência de detectives espanhola Metodo 3. O acordo estipula 50 mil libras/mês (70 292 euros) e é válido por seis meses. A factura total de 300 mil libras (421 732 euros) vai ser paga pelo fundo Find Madeleine.

    NOVA TESTEMUNHA

    O jornal inglês ‘The Sun’ noticiava ontem que um turista inglês que estava de férias na Praia da Luz à data do desaparecimento de Maddie terá visto um “homem esquisito” a rondar as janelas dos apartamentos do Ocean Club. A testemunha foi interrogada pela agência espanhola.

    VISTA EM LAGOS

    George Burke, inglês residente em Portugal, diz que viu uma criança “muito parecida com Madeleine” ser arrastada por um casal “de ar suspeito” num acesso à Marina de Lagos, às seis da manhã do dia seguinte ao desaparecimento.

    http://www.correiodamanha.pt/noticia.asp?id=268027&idCanal=10

    ResponderEliminar
  19. EMBAJADOR INGLÉS ESTUVO En la PJ DE FARO
    ....Y COINCIDIÓ CON EL Padre Hubbard...

    El nuevo embajador inglés, Alexander Ellis, estuvo ayer de mañana, durante 35 minutos, en la PJ de Faro. El diplomático británico tomó posesión hace 10 semanas y fue presentar cumplimientos al director nacional adjunto Guilhermino Encarnación, que lo recibió de las 09h35 hasta a las 10h10. Minutos después comenzó la reunión con a equipa de investigadores y científicos que llegó ese día de Inglaterra, pero el embajador no estuvo presente. A lo que el CM purificó, se trató de una visita de cortesía, siguiendo después para el Servicio de Extranjeros y Fronteras. En la víspera, Alexander Ellis se rechazó a responder al CM a cualquier pregunta sobre el caso Maddie, en un encuentro con la comunidad británica en Algarve, donde conversó, curiosamente, con el padre anglicano Haynes Hubbard, que conoció y acogió los McCann en la Playa de la Luz.

    ResponderEliminar
  20. Otro dato interesante sacado del artículo "Correio da Manha":

    Es posible que nueva equipa de la PJ se desplace Inglaterra la próxima semana, para presenciar interrogatorios a amigos que estuvieron vacacionales con los McCann en Algarve. Una cosa los investigadores creen:

    “Vamos a tener el trabajo listo hasta día 3 de Enero.”

    ResponderEliminar
  21. Alerta que hay que justificar el restante de medio millón de euros ahora en la búsqueda de los argüidos kate y greg mccannn, y por lo que escuché de mitchell abrirá la nueva página para sus defendidos, findkateandgregmccann.argüidos.com

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. http://www.mirror.co.uk/news/topstories/2007/12/01/new-police-blow-for-mccanns-89520-20188103/

    Nuevo golpe de policía para McCanns


    Exclusivo por Victoria Sala en Praia Da Luz 01/12/2007

    Kate y las esperanzas de Gerry McCann de claro sobre la desaparición de la hija Madeline fueron mecidas anoche por las noticias que la policía es puesta para hacer preguntas el Tapas Siete otra vez.

    La pareja creyó que el caso contra ellos estuvo al borde del derrumbamiento después de resultados de prueba de ADN inconcluyentes.
    Pero el descubrimiento que la policía portuguesa todavía duda de las cuentas dadas por sus amigos - y aún podría hacerlos los sospechosos - los ponen directamente atrás en la línea de fuego.

    Anoche el portavoz Clarence Mitchell de McCanns insistió: " Kate y los amigos de Gerry coherentemente han dicho que ellos son felices ser entrevistados de nuevo. Ellos son penetrantes para ayudar. Como Gerry y Kate, ellos no tienen nada para ocultarse. "
    Un amigo de los Siete añadidos: " Siempre hubo posibilidad que unos o todos pueden ser hechos sospechosos si ellos son entrevistados de nuevo.

    " Pero ellos son todo absolutamente confidentes con lo que ellos han dicho porque esto es la verdad. "
    La policía portuguesa era el permiso concedido de poner una serie de preguntas claves al grupo después del sometimiento de una carta de petición.

    Su petición, hace semanas hechas, ahora ha sido limpiada por el procurador de la República de Portugal.

    El interrogatorio será realizado por la policía de Leicestershire. Kate y Gerry, ambos 39, viven en Rothley, Leics. Esperan que oficiales portugueses sean permitidos para sentarse en sobre las entrevistas para supervisar el lenguaje corporal.

    El Tapas Siete cenaba con el McCanns durante la noche del 3 de mayo cuando Madeline, cuatro, desapareció de su apartamento de vacaciones en Praia da Luz.

    Es creído nuevas preguntas enfocarán inconsistencies presunto en sus cuentas.

    Estos incluyen que hora ellos llegaron para la cena, que comprobó sobre niños y cuánto ellos bebieron.

    Cuatro de los Siete - todos según se informa han dicho David Payne, Mateo Oldfield, Jane Tanner y su Doctor de compañero Russell O'Brien - que ellos podrían ser hechos sospechosos.
    El doctor Payne, 41, de Leicester, era el último miembro de no familia para ver a Madeline viva, en 6.30pm.

    Sr. Oldfield, 37, de Londres, era el último para comprobar sobre los niños, aproximadamente 30 minutos antes de que la alarma fuera levantada en 10pm.

    Jane Tanner, 38, de Exeter, dice que ella vio a un hombre llevarse a un niño del apartamento en 9.15pm. Un dibujo de policía fue hecho.

    El doctor O'Brien, 36, dejó(abandonó) el grupo para alrededor de 45 minutos para cuidar de su propio niño. El grupo siempre negaba cualquier participación en la desaparición de Madeline.

    Es confuso si los detectives también tienen la intención de entrevistar de nuevo a Kate y Gerry, quien con Robert Murat excariñoso, 34, son hasta ahora los únicos sospechosos. Una fuente de policía demandó que la pareja era todavía en el marco. Él dijo: " Existiendo pruebas es lejano de limpiarlos.
    " Hay cada vez más los indicadores que ellos estuvieron implicados en la desaparición del niño. Pero se ha sido sido difícil de demostrar. "
    Un equipo portugués de cuatro hombres de policía llegó atrás a Faro ayer después de una cumbre de dos días con expertos británicos forenses.

    Ellos encontraron al jefe de policía Paulo Rebelo. Considerablemente, ellos fueron unidos por el embajador británico a Portugal el funcionario de consulado Angela Morado y Alex Ellis.

    Los oficiales creyeron que las pruebas de ADN por los Servicios de Ciencia de Elocuencia en Birmingham condenarían bastante para cobrar(cargar) el McCanns.

    El vicepresidente del laboratorio de patología portugués nacional, Francisco Corte Verdadero, no podía ocultar su decepción como él dijo: " No hay nada para decir por ahora. "
    La policía ayer devolvió un diario y ordenadores agarrados de la novia Michaela Walczuch de Murat, 34, admitiendo ellos no encontraron nada uniéndola a la desaparición del tot.

    ResponderEliminar
  24. Policía portuguesa volverá a interrogar a amigos de los padres, según prensa

    La policía portuguesa que investiga la desaparición de Madeleine McCann ha logrado autorización para regresar al Reino Unido a fin de interrogar de nuevo a los amigos con los que la familia de la niña pasaba sus vacaciones en el sur de Portugal, reveló hoy el rotativo 'The Daily Telegraph'.

    Los detectives lusos tienen previsto viajar la próxima semana para preguntar a los siete amigos que cenaron con los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, el 3 de mayo pasado, el día que desapareció la pequeña, de cuatro años.

    El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, señaló que los amigos de Kate y Gerry han expresado 'sistemáticamente' su disposición a ser interrogados de nuevo por la policía si era necesario.

    'Ellos, como Gerry y Kate, no tienen nada que ocultar', añadió Mitchell, citado por el rotativo.

    Según el tabloide 'Daily Express', los padres de la niña, ambos médicos de 39 años y declarados en septiembre pasado sospechosos de la desaparición de la menor, pueden ser también interrogados de nuevo.

    Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos, de dos años, en un centro vacacional de Praia da Luz, en el Algarve (sur de Portugal), mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante.



    Terra Actualidad - EFE

    ResponderEliminar
  25. Ambassadeur britannique à Lisbonne interromps réunion

    Fait curieux, déjà qualifié, dans les cercles judiciaires portugais, comme inopportun, l’ambassadeur britannique à Lisbonne, Alexander Ellis, s’est présenté dans les installations de la Police Judiciaire à Faro, quelques minutes après l’arrivée des experts portugais en provenance du Royaume-Uni, afin de présenter des compliments.

    Une source de la police portugaise à déjà confirmé que l’ambassadeur à interrompu la réunion des investigateurs et qu’il à abordé le sujet de l’affaire McCann dans sa conversation avec le responsable régional de la PJ, Guilhermino Encarnação.

    Outre-manche, cette visite n’est pas passé inaperçue et plusieurs voix se sont déjà levées pour accuser, à nouveau, le gouvernement britannique d’interférer dans un dossier de police.

    ResponderEliminar
  26. Se sabe si han encontrado a los MacCann? o siguen de viaje? gracias.Acabo de leer que hay mas sospechas contra ellos en SOS MADELEINE.

    ResponderEliminar
  27. no hay nadieeeeeeeeeeeeeeee?
    es desanimoooooooo???????????

    ResponderEliminar
  28. LA CLAVE EXETER

    A equipa de investigadores y científicos responsables por la investigación del caso Madeleine va a regresar Inglaterra la próxima semana. El objetivo es hacer un nuevo interrogatorio la Kate y Gerry McCann y a los siete amigos que cenaron con la pareja el día de la desaparición de Maddie. De la diligencia puede resultar la constitución de más arguidos, pasando los amigos de testigos a sospechosos.

    La PJ quiere esclarecer cual es la conexión concreta que existe entre la pareja británica, los amigos Russel El’Brien, Jane Tanner y Robert Murat, estos últimos con conexiones a la ciudad de Exeter.Según el periódico ‘The Sun’, Murat estuvo en Exeter en la Primavera a pasar vacaciones en la casa de la hermana Samantha, que por coincidencia es vecina de Russel y Jane. Murat sólo regresó a Algarve dos días después de la desaparición de Madeleine McCann, pero acabó por ser encarado como principal sospechoso.

    Fuente citada por el periódico refiere que existen en la investigación demasiadas pistas y que todas apuntan para Exeter. “Queremos saber porqué”.Kate y Gerry esperan ahora que los resultados inconclusivos a las muestras de ADN – que están ya en la posesión de la PJ – recogidas en el apartamento los ilibem y que les posibiliten quedarse sin el estatuto de arguidos. “Kate, Gerry y los amigos tienen dicho que están contentos por que sean interrogados otra vez por la Policía portuguesa. No tienen nada a esconder”, dijo Clarence Mitchell, el portavoz de la pareja al periódico inglés.
    CORREO DA MANHA, 2/12/07
    http://www.correiodamanha.pt/noticia.asp?id=268116&idCanal=10

    ResponderEliminar
  29. Si la policía portuguesa tiene la convicción de que Maddie murió,de que su cuerpo sin vida estuvo en el apartamento y también en el coche alquilado por los padres bastantes dias después de su desparición.
    Si fuese cierto que los análisis realizados en UK no son lo suficientemente contundentes para poder acusarlos, también es cierto que la niña no ha aparecido y que la información que ha ido apareciendo durante este tiempo nos ha hecho creer a la mayoría de los que por este blog nos acercamos, que los padres son responsables de su destino y de su situación actual.
    ¿Porqué los que estamos al otro lado, los que observamos, los que no sabemos la verdad pero intuímos parte de lo que ocurrió, hemos llegado a esa interiorización?
    ¿Cuáles son los detalles que nos han llevado a esas conclusiones?

    Se podría ir elaborando una lista, una lista que se hiciese entre todos. Una lista que iríamos copiando cada uno de los que participamos y añadiendo lo que a nosotros nos hubiese hecho ver o nos hubiese llegado a concluir lo que tenemos cada uno en mente. Lista numerada de detalles y de hechos que pudiesen ser ampliados en cada uno de ellos e incluso modificados según la forma de ver generalizada de otros.

    Ejemplo:

    A mí una de las informaciones que leí que me llamó la atención fue la del muñeco de la niña (cuddle cat).

    Pues número 1 de la lista:

    1.- El muñeco EXPLICA que en la desaparición de la niña estuvieron implicados sus padres. ¿por qué? Porque estaba en la estantería. Porque "su sitio" cuando no estaba con la niña era ese. Porque olía a cadáver. Porque al dejarla "sola" mientras se iban a cenar, le pusieron junto a ella el muñeco como un gesto de amor. Al parecer mientras estuvo en el apartamento hasta que "se la llevaron" estuvo junto a la niña, de ahí la olor. Ni en la ropa de los hermanos, ni en la ropa de la cama ha habido rastros de ese olor. Así que, o cuando llegó la madre el muñeco estaba en el suelo(la niña, ya no) y ella lo colocó en su sitio, o la persona que se la llevó conocía su sitio y alli lo puso debido a que el muñeco era un estorbo para llevárselo también y no lo iban a dejar en el suelo. Entre otras cosas porque tuvieron que limpiar y ordenar el apartamento.

    A estos pensamientos escritos que podrían ampliarse y modificarse con las aportaciones de todos, los dejaríamos como quedasen cuando ya no se pudiese hacer ninguna aportación más.

    La conclusión numero uno , o el primero de la lista podría cambiarse por otro número de puesto en la lista cuando otra aportación se debiese situar en lugar anterior por ser cronológicamente más antigüa.

    Luego siempre habría que ir copiando y pegando para ir viendo como iría quedando elaborada y reunida la lista de "interiorizaciones" y/o "conclusiones" de todos. Lista por supuesto sujeta a que hechos nuevos que surgiese nos hiciesen ver que andabamos acertados o...........equivocados.

    No estoy muy seguro de haberlo explicado bien.

    remember.

    ResponderEliminar
  30. Dos

    Según sus padres M. dormía abrazada a su mantita rosa, esa que según un testigo estaba sobre la cama después de la desaparición.

    Los niños suelen tener "un" solo objeto para dormir, si el de M. era la mantita ¿dónde encaja el CC?.

    Para mi, esta es la segunda mentira... la primera sería que la ventana y la persiana estaban forzadas.

    Esto es lo que me hizo sospechar desde el día nº 3.

    ResponderEliminar
  31. Otra pista: el empleo de acido prusico para descontaminar ropas...así como haber encontrado un barril con ácido( sulfurico ) para hacer desaparecer un cadaver...

    ResponderEliminar
  32. Lavó el peluche a los cinco días de la desaparición de su hija...

    justo cuando la policía solicitó analizar los juguetes de la niña

    ResponderEliminar
  33. Avisaron antes a la prensa ( y al entorno via sms) que a la policía...
    Los sms se enviaron antes de que se diera la voz de alarma de la "desaparición".


    Los padres de Madeleine se negaron a contestar 40 preguntas, ya en calidad de sospechosos oficiales o ‘arguidos’.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos

    Según he leído por ahí van analizar la conversación telefonica que O´brien y Gerry estuvieron el día 6 de Junio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. número 1.- Avisaron antes a la prensa ( y al entorno via sms) que a la policía...
    Los sms se enviaron antes de que se diera la voz de alarma de la "desaparición".

    número 2.-El muñeco EXPLICA que en la desaparición de la niña estuvieron implicados sus padres. ¿por qué? Porque estaba en la estantería. Porque "su sitio" cuando no estaba con la niña era ese. Porque olía a cadáver. Porque al dejarla "sola" mientras se iban a cenar, le pusieron junto a ella el muñeco como un gesto de amor. Al parecer mientras estuvo en el apartamento hasta que "se la llevaron" estuvo junto a la niña, de ahí la olor. Ni en la ropa de los hermanos, ni en la ropa de la cama ha habido rastros de ese olor. Así que, o cuando llegó la madre el muñeco estaba en el suelo(la niña, ya no) y ella lo colocó en su sitio, o la persona que se la llevó conocía su sitio y alli lo puso debido a que el muñeco era un estorbo para llevárselo también y no lo iban a dejar en el suelo. Entre otras cosas porque tuvieron que limpiar y ordenar el apartamento.

    Según sus padres M. dormía abrazada a su mantita rosa, esa que según un testigo estaba sobre la cama después de la desaparición.

    Según sus padres M. dormía abrazada a su mantita rosa, esa que según un testigo estaba sobre la cama después de la desaparición.
    Los niños suelen tener "un" solo objeto para dormir, si el de M. era la mantita ¿dónde encaja el CC?.

    Lavó el peluche a los cinco días de la desaparición de su hija...
    justo cuando la policía solicitó analizar los juguetes de la niña

    número 2.- Para mi, esta es la segunda mentira... la primera sería que la ventana y la persiana estaban forzadas. ( perdón,Mercedes, estaban o no estaban forzadas?

    número 3.- Otra pista: el empleo de acido prusico para descontaminar ropas...así como haber encontrado un barril con ácido( sulfurico ) para hacer desaparecer un cadaver...

    número cuatro.-Otra pista: el empleo de acido prusico para descontaminar ropas...así como haber encontrado un barril con ácido( sulfurico ) para hacer desaparecer un cadaver...

    número cinco.-Los padres de Madeleine se negaron a contestar 40 preguntas, ya en calidad de sospechosos oficiales o ‘arguidos’.

    número seis- Poner como excusa que la olor a cadáver era debido a su contacto con pacientes fallecidos.

    número..............................

    ResponderEliminar
  36. Pero no creeis que con tanto alboroto con el interrogatorio de los Tapas9,Clarence no les aleccione para que contesten lo que interesa a los MaCann?.Si detuvieran a alguno,seguro,segurito que se derrumbarian.He leido en un blog frances,que Sammy,hermana de Murat conoce a Jane Tanner por proximidad de domicilios.Rosa

    ResponderEliminar
  37. La ventana y persiana según la policía NO estaban forzadas, sin embargo este fue el primer motivo de K. para saber que su hija había sido secuestrada, dijo: Me dí cuenta desde el minútos 1 que alguien se la había llevado porque la ventana estaba abierta, la persiana forzada y el CC en un lugar que M. no podía alcanzar.

    ResponderEliminar
  38. Mercedes

    ¿Puedo opinar?

    Si según las policias la ventana ni persiana NO estaba forzada.

    La única alternativa de Kate que fuera un secuestrador es que se lo haya llevado desde la puerta, eso si, la puerta estaba abierta.

    Me acuerdo muy bién que primero Gerry dijo que la puerta estaba abierta y luego al final dijo que estaba cerrada.

    SI la verdad, como bien dice Gerry la puerta estaba cerrada y la ventana no estaba forzada ya esta claro una de la pista que tiene los policias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Efectivamente Mercedes,tan aguda como siempre.
    Mi nieto duerme con sabanita y su hermana con perrito.
    Mercedes no entiendo muy bien lo del ADN,si Maddie no es hija de Gerry como puede coincidir el ADN.
    Saludos.Maewest.

    ResponderEliminar
  40. Maewest

    Hola, te voy a decir la misma respuesta que ya te dije.

    El ADN lo compara con lo de la MADRE.

    En el caso si Gerry no sea padre biologico de Maddie se compararía con el ADN de la madre biologica, eso sería, de KATE.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. porqué sospecho:
    Si verdaderamente alguien secuestró a Maddy, con el espacio de tiempo tan corto y los Tapas y tal vez alguna persona del Ocean Club pasando cerca del apartamento dificultando "la operación" , tuvo por fuerza que ser del entorno de los padres o al menos con la colaboración de alguien proximo a este entorno.
    Hay cosas difíciles, pero que un raptor (pedofilo o no) pueda llevar a cabo un rapto en circunstancias tan arriesgadas me parece imposible. Sin la ayuda, claro está, de un/una complice que le avise de que los padres o amigos no se van a presentar en la habitación (pudo olvidarseles algo) y encontrarse con la situación.

    Porqué sospecho mas: Si K manifiesta tener el sentimiento de sentirse (como familia en general) observada y G lo vuelve a manifestar y nuevamente G, dice que tal vez pudo haber alguien detras de la puerta (pero no se molestó en comprobar), creo que todo esto ya estaba preparado de antemano.

    ResponderEliminar
  42. La disimulación de cadáver confirmada.

    La batería de resultados que se buscó al equipo portugués en Birmingham estos últimos días confirmaría la tesis de ocultación (o disimulación) de cadáver. El Correio de Manha subvenciones su edición de hoy precisa que "existe una posibilidad para que algunos vestigios estén contaminados que no permiten apoyar con certeza una acusación de homicidio". El Correio DA Manha estaba el solo de hablar. Desde el info se reanudó por el Diario de Noticias así como el Expresso retransmitido por las agencias de prensa internacionales que dicen que: "los técnicos de la policía científica británica (FSS), que llevaron los exámenes, no consiguió aislar el perfil ADN de los" vestigios biológicos "encontrados en el apartamento del complejo turístico de Praia DA Luz, que demasiado se deterioraban." El resultado de los análisis preliminares "no permiten establecer" con un grado de certeza razonable "que la nina se murió ni de incriminar sus a padres, a Kate y a Gerry McCann". Tengamos en cuenta que no se confirma esta información oficialmente y que si debía serlo, no incrimina que a las muestras recogidas en el apartamento 5a. Además esta afirmación va contra las declaraciones de los detectives que afirmaron que las muestras eran "sanas". En cualquier caso, llamamos la atención de nuestros lectores sobre el hecho de que eso no quiere decir que no hay homicidio. Simplemente que las muestras, ante un tribunal, no permitirían, por sí solos, sostener al 100% la tesis del homicidio. Que se esté pro o anti McCann no se cambia nada, es una cuestión legal. Dudamos de esta información, sobre todo teniendo en cuenta que según nuestras fuentes los resultados de los exámenes se revelarían bien concluyentes. A raíz de la información obtenida mediante el FSS, el PJ va a efectuar otros deberes de investigación en terreno que da nuevos impulsos a la investigación. La reunión de ayer entre los distintos protagonistas de la policía portuguesa y la Fiscalía permitió poner todo el mundo de acuerdo sobre las consecuencias a dar a la investigación.

    Cartas rogatorias. El mundo judicial portugués que hablaba de una sola y misma voz, decidió enviar a un nuevo equipo de investigadores al RU con cartas rogatorias. Estas cartas van a permitir a la policía británica proceder a nuevas audiencias de los amigos de vacaciones que so'lo son siempre testigos (por el momento) en este asunto. La policía británica va a proceder también a las audiencias de los padres de Madeleine planteándoles las cuestiones preparadas por la policía portuguesa. Por otra parte, el PJ se refuerza en su convicción que los padres y Robert Murat se conocían antes del 03 de mayo. Así los 3 sospechosos lo permanecerán y esto probablemente hasta el pleito que se anuncia de manera cada vez más evidente e inevitable. Rumores persistentes describen nuevos sospechosos, ustedes ya hablábamos en nuestro artículo de 04 de noviembre de 2007

    Un Embajador al PJ. El nuevo Embajador británico, Alexander Ellis, se volvió al PJ de Farro. El diplomático británico asumió sus funciones hace alrededores 10 semanas. Vino a presentar sus "cumplidos" al director adjunto Guilhermino Encarnação que lo recibió durante 35 minutos, de 09h35 a 10h10. según el diplomático, él se trata de una visita de cortesía en el marco del Servicio de los Asuntos Exteriores. Este último habría parado la reunión en curso y habría abordado el tema McCann en su conversación. Esta "visita" es ya cualificada, en los medios judiciales, como inoportuna. Detalle curioso, el diplomático, esto se mantenía de antemano con el sacerdote anglicano Haynes Hubbard que aportó su apoyo al McCann a Praia DA Luz.

    Punto de detalles para comprender mejor la investigación. Es necesario incluir bien que en Portugal, la Fiscalía forma parte integrante de los engranajes del Estado. El PJ depende de la Fiscalía él mismo que es un órgano del Gobierno. Pero hay el Fiscal que le es completamente independiente y "supervisa" lo que pasa entre el PJ y la Fiscalía. El Fiscal es nombrado por un consejo compuesto de todos los jueces, por una parte, y de los miembros del Parlamento por otra parte, y no por los propios miembros del Gobierno. Esta medida sirve para garantizar la imparcialidad de las investigaciones y para ser segura que el Gobierno no interviene en un procedimiento judicial. En todos los países democráticos, es increíble que el mundo político pueda interferir en una investigación policial... Los únicos casos donde eso llega, de manera tan fuerte que en el asunto que nos ocupa, es cuando uno de los "sospechosos" es un mecanismo importante del Gobierno poseedor de la información suficiente para que el Estado pretenda ponerlo al refugio... Por ejemplo un espía, o un diplomático importante teniendo conocimiento de información sensible...

    ResponderEliminar
  43. No dejéis de leer esto.
    Muy coherente.
    No aparece en el periodico en linea.

    Express

    http://tinyurl.com/26szo7

    http://tinyurl.com/2ejsuo

    Resumen:

    La policía ha hecho un seguimiento de los móviles de los Tapas 9 desde el principio. Concretamente hay una llamada entre Gerry y O'Brian el 10 de junio que por las palabras en clave que estaban utilizando entre ellos hizo sospechar a la policía. Han hecho rastreos de los movimientos de los Tapas utilizando las triangulaciones de la señales emitidas por las antenas (no tienen que estar hablando por teléfono para conseguir esto. Los móviles emiten y reciben señales aunque no estemos hablando)... por lo que parece la información obtenida de este estudio los llevó a una localización concreta donde encontraron una toalla con un dibujo azteca, que tras ser rociada con luminol dió positivo en sangre en tres puntos. La analítica a esta sangre ha dado un resultado "moderado" con el ADN de M. (no suficiente para un tribunal) pero........ tras pasar la toalla por el microscopio han encontrado fibras que tienen una concordancia "muy alta" con el tapizado del maletero del Renault Scenic.

    Dicen que los resultados de las pruebas de ADN son importantes, pero que no es lo único que tienen, hablan de que los interrogatorios el semana que viene pueden tener que mucho que ver con estas llamadas y sms y que O'Brian puede acabar como argüido también.


    Maewest

    Si M. no es hija de Gerry no coincidiría el ADN absolutamente en nada. No obstante la policía tiene muestras de cabello de M. segurísimo, es imposible que entre su ropa, zapatos y juguetes no hubiesen encontrado ni un solo pelo, acuerdate que los padres han cacareado a los 4 vientos que los pelos encontrado en el maletero seguro que se habían caído de la ropa cuando hicieron el traslado... lo que dijeron de que habían tirado el cepillo de dientes me pareció una tontería, no es el único sitio de donde se puede obtender una muestra biológica. Así que el ADN de M. lo están comparando con una cadena completa de ADN de M.

    ResponderEliminar
  44. Número siete: Los perros (traidos por la Policía británica y especialmente entrenados para detectar cadáveres y seguir rastros siguiendo el olor de la niña) encontraron pruebas en coche de los padres y de los amigos...
    Los 'cocker spaniel' descubrieron restos de sangre en una pared y el otro detectó el olor de un cadáver en la habitación.
    Estos perros no mienten!

    ResponderEliminar
  45. "At approximately 21.05/ 21.15 / 21.25 / 21.10/ 21.30 hrs, I was making my way from the restaurant / back towards the restaurant/ towards the apartment / Ocean Club reception.

    The streets were deserted and I saw no-one / I saw Gerry talking with a friend. They were outside of the apartment / further on up the road / further down the road / on the other side of the road.

    At around the same time, I observed a man / possibly a woman/ a person/ walking in the opposite direction/ on the other side of the road/ across the the top of the road.

    He/she was around 5' 7" / 5 ' 10" tall with dark / greasy / long /collar length / central parted / swept back hair, wearing beige / dark trousers.
    Así está el patio en el Mirror hoy:

    Declaración completa de Jane Tanner


    He / she / it appeared to be carrying a bundle / a blanket / a child / a girl / a girl with pyjamas/ a girl with pink pyjamas.

    He looked like an egg/ a faceless ogre/ Robert Murat.

    I swear this is a true statement to the best of my knowledge. So help me god........

    También se han referido a un pendiente que pudiera haber perdido Kate y que la PJ ha encontrado en donde no debía de estar. Parece que se ve claramente por las fotografías y vídeos de esa primera declaración que se ha cambiado los pendientes. Voy a buscar las fotos.

    ResponderEliminar
  46. Perdón

    Lo anterior es un post del Mirror, así está el patio por allí hoy.

    Es un post sobre "todas" las declaraciones que ha ido dando Tanner.... todas juntas, anda que no ha cambiado ni nada la versión.

    ResponderEliminar
  47. Mercedes

    Gracias por la información.

    Una pregunta.

    ¿Estonces no se puede comparar el ADN con Kate?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. clari

    ¿para qué?

    El ADN de Maddie lo comparan con muestras recogidas de Maddie. El FSS tiene una cadena completa de Madeleine con la que están comparando las muestras recogidas.

    ResponderEliminar
  49. Número 1.- Avisaron antes a la prensa ( y al entorno via sms) que a la policía...
    Los sms se enviaron antes de que se diera la voz de alarma de la "desaparición".


    Número 2.-El muñeco EXPLICA que en la desaparición de la niña estuvieron implicados sus padres. ¿por qué? Porque estaba en la estantería. Porque "su sitio" cuando no estaba con la niña era ese. Porque olía a cadáver. Porque al dejarla "sola" mientras se iban a cenar, le pusieron junto a ella el muñeco como un gesto de amor. Al parecer mientras estuvo en el apartamento hasta que "se la llevaron" estuvo junto a la niña, de ahí el olor. Ni en la ropa de los hermanos, ni en la ropa de la cama ha habido rastros de ese olor. Así que, o cuando llegó la madre el muñeco estaba en el suelo(la niña, ya no) y ella lo colocó en su sitio, o la persona que se la llevó conocía su sitio y alli lo puso debido a que el muñeco era un estorbo para llevárselo también y no lo iban a dejar en el suelo. Entre otras cosas porque tuvieron que limpiar y ordenar el apartamento.

    Según sus padres M. dormía abrazada a su mantita rosa, esa que según un testigo estaba sobre la cama después de la desaparición.

    Según sus padres M. dormía abrazada a su mantita rosa, esa que según un testigo estaba sobre la cama después de la desaparición.
    Los niños suelen tener "un" solo objeto para dormir, si el de M. era la mantita ¿dónde encaja el CC?.

    Efectivamente Mercedes, tan aguda como siempre.
    Mi nieto duerme con sabanita y su hermana con perrito.

    Lavó el peluche a los cinco días de la desaparición de su hija...
    justo cuando la policía solicitó analizar los juguetes de la niña

    Número 3.- Para mi, esta es la segunda mentira... la primera sería que la ventana y la persiana estaban forzadas.

    La ventana y persiana según la policía NO estaban forzadas, sin embargo este fue el primer motivo de K. para saber que su hija había sido secuestrada, dijo: Me dí cuenta desde el minútos 1 que alguien se la había llevado porque la ventana estaba abierta, la persiana forzada y el CC en un lugar que M. no podía alcanzar.

    Mercedes

    ¿Puedo opinar?

    Si según las policias la ventana ni persiana NO estaba forzada.

    La única alternativa de Kate que fuera un secuestrador es que se lo haya llevado desde la puerta, eso si, la puerta estaba abierta.

    Me acuerdo muy bién que primero Gerry dijo que la puerta estaba abierta y luego al final dijo que estaba cerrada.

    SI la verdad, como bien dice Gerry la puerta estaba cerrada y la ventana no estaba forzada ya esta claro una de la pista que tiene los policias.

    Número 4.- Otra pista: el empleo de acido prusico para descontaminar ropas...así como haber encontrado un barril con ácido( sulfurico ) para hacer desaparecer un cadaver...


    Número 5.-Los padres de Madeleine se negaron a contestar 40 preguntas, ya en calidad de sospechosos oficiales o ‘arguidos’.

    Número 6- Poner como excusa que la olor a cadáver era debido a su contacto con pacientes fallecidos.

    Número 7.- Los perros (traidos por la Policía británica y especialmente entrenados para detectar cadáveres y seguir rastros siguiendo el olor de la niña) encontraron pruebas en coche de los padres y de los amigos...
    Los 'cocker spaniel' descubrieron restos de sangre en una pared y el otro detectó el olor de un cadáver en la habitación.
    Estos perros no mienten!

    Número 8.- Mercedes no entiendo muy bien lo del ADN,si Maddie no es hija de Gerry como puede coincidir el ADN.

    El ADN lo compara con lo de la MADRE.

    En el caso si Gerry no sea padre biologico de Maddie se compararía con el ADN de la madre biológica, eso sería, de KATE.

    Si M. no es hija de Gerry no coincidiría el ADN absolutamente en nada. No obstante la policía tiene muestras de cabello de M. segurísimo, es imposible que entre su ropa, zapatos y juguetes no hubiesen encontrado ni un solo pelo, acuerdate que los padres han cacareado a los 4 vientos que los pelos encontrado en el maletero seguro que se habían caído de la ropa cuando hicieron el traslado... lo que dijeron de que habían tirado el cepillo de dientes me pareció una tontería, no es el único sitio de donde se puede obtender una muestra biológica. Así que el ADN de M. lo están comparando con una cadena completa de ADN de M.

    Número 9.- porqué sospecho:

    Si verdaderamente alguien secuestró a Maddy, con el espacio de tiempo tan corto y los Tapas y tal vez alguna persona del Ocean Club pasando cerca del apartamento dificultando "la operación" , tuvo por fuerza que ser del entorno de los padres o al menos con la colaboración de alguien próximo a este entorno.
    Hay cosas difíciles, pero que un raptor (pedófilo o no) pueda llevar a cabo un rapto en circunstancias tan arriesgadas me parece imposible. Sin la ayuda, claro está, de un/una cómplice que le avise de que los padres o amigos no se van a presentar en la habitación (pudo olvidárseles algo) y encontrarse con la situación.

    Porqué sospecho mas: Si K manifiesta tener el sentimiento de sentirse (como familia en general) observada y G lo vuelve a manifestar y nuevamente G, dice que tal vez pudo haber alguien detrás de la puerta (pero no se molestó en comprobar), creo que todo esto ya estaba preparado de antemano.

    Número 10.-

    ResponderEliminar
  50. NUMERO 10.-Los padres nunca se comportaron como "padres de desaparecida",viajaron,salieron en la tele,con cudle cat a todos los sitios...camisetas,globos....pensad,pensad,si os desaparecida vuestra hija tan pequeña,¿como estariais?muertos en vida.Sin ganas de salir,ni entrar,ni Papa ni globos.Deshechos, como están muchos padres, con su dolor.....

    ResponderEliminar
  51. Número 10: la cuidada puesta en escena. El estudiado vestuario, pensado en todo momento para salir por las cámaras, con atención a todos los detalles: cambio de pendientes, maquillaje, colgantes, infinidad de pulseras....

    ResponderEliminar
  52. Número 10.-Al principio creí que fue un accidente.No quiero decir que hoy no lo piense.Lo que pasa es que llevamos tantos días leyendo y dándole vueltas ,que se intentaba colar la idea en mi mente de que con algunos de los distintos datos leídos podía indicar que lo ocurrido podía dar la impresión que no lo era.
    En principio la hipótesis de Elvira parecía muy creíble. Fue un accidente, una huída hacia adelante, una decisión (la de ocultar lo ocurrido) para evitar otros males mayores ( pérdida de custodia, carrera profesional tirada por la borda....).

    Sigo intentando comprender lo del "robo del cuerpo" sin conocimiento de la madre, hipótesis de Elvira que por más que le he dado vueltas no alcanzo a ver lo que quiso decir con ello. Alguién lo ha pensado también y ha llegado a intuir algo?

    Lo que no cuadra: la escenificación, la forma de utilizar los medios de comunicación,lo del libro, la utilización de la parroquia y del párroco, el no haber claudicado y confesado al final lo ocurrido porque de ser un accidente y una vez descubierto todo lo que ha salido a la luz,no creo que puedan ya reemprender su vida como si nada hubiese pasado.Si hubiese sido un accidente, ya uno u otro se habría quebrado y habría confesado. ¿ Cual puede ser la verdad para que siga permaneciendo oculta?
    Luego está lo que se ha dicho hoy muy interesante a las 13,00 en este blog sobre la clave exeter. Las contradicciones de los Tapas, la huída a su país, el no hacer frente y colaborar con la policía portuguesa para intentar de cualquier forma averiguar el paradero de su hija.................¿que más?

    ResponderEliminar
  53. Mercedes ¿podrías dar más datos sobre la noticia del rastreo de señales telefónicas y aparición de una toalla?. No se inglés y tampoco me se manejar con los traductores. Gracias.

    Punto nª10
    Otra incógnita que me hace desconfiar es la hora en la que dicen que los niños se durmieron. Soy del suroeste de España lindando con el Algarve, es decir que estoy más al Este que PDL, a las ocho de la tarde es completamente de día en Mayo y sobretodo acaban de cambiar la hora por lo que el cuerpo está hecho a que es una hora más temprano, ¿cómo hicieron para dormir a tres niños pequeños, excitados por estar de vacaciones, a plena luz del día (superluminoso en una costa que se precia ser la de más horas de sol), y con el bullicio de una piscina, en ese tiempo record.

    Elisa

    ResponderEliminar
  54. LOS MCCANN SE ENCUENTRAN DE TOUR POR EEUU ESTUDIANDO OFERTAS PUBLICITARIAS

    Daily Star on Sunday info que los McCann se encuentran estudiando ofertas para publicitar la búsqueda de Maddie en la TV norteamericana...

    +audiencia = + $$$

    ResponderEliminar
  55. La mayoría de los niños chupan sus juguetes, especialmente los muñecos con los que se acuestan. ¿Qué tipo de residuo quisieron eliminar lavando a CC?.El lavado del muñeco ABSOLUTAMENTE está fuera de una conducta inocente.No se está para hacer la colada a los cinco días de desaparecer tu hija. Si tanto apego por el vínculo que tiene con M, no le quitas su olor.

    Elisa.

    ResponderEliminar
  56. Once: las palabras que dice Kate...

    Una de las cuestiones que parece intrigar a la policía son las palabras de Kate “Se la han llevado” porque ‘la’ también hubiera podido interpretarse como Amelie, la otra niña McCann. ¿Cómo pudo Kate estar tan segura de que el grupo Tapas9 comprendería que se refería a Madeleine?

    Otra cuestión intrigante es porqué no se dirigió de inmediato al departamento contiguo donde supuestamente se encontraban Tanner y O’Brien y dejó solos a los mellizos para correr hasta el bar.

    ResponderEliminar
  57. ¿Dónde está Comentariat?.

    Elisa.

    ResponderEliminar
  58. Número 1.- Avisaron antes a la prensa ( y al entorno via sms) que a la policía...
    Los sms se enviaron antes de que se diera la voz de alarma de la "desaparición".


    Número 2.-El muñeco EXPLICA que en la desaparición de la niña estuvieron implicados sus padres. ¿por qué? Porque estaba en la estantería. Porque "su sitio" cuando no estaba con la niña era ese. Porque olía a cadáver. Porque al dejarla "sola" mientras se iban a cenar, le pusieron junto a ella el muñeco como un gesto de amor. Al parecer mientras estuvo en el apartamento hasta que "se la llevaron" estuvo junto a la niña, de ahí el olor. Ni en la ropa de los hermanos, ni en la ropa de la cama ha habido rastros de ese olor. Así que, o cuando llegó la madre el muñeco estaba en el suelo(la niña, ya no) y ella lo colocó en su sitio, o la persona que se la llevó conocía su sitio y alli lo puso debido a que el muñeco era un estorbo para llevárselo también y no lo iban a dejar en el suelo. Entre otras cosas porque tuvieron que limpiar y ordenar el apartamento.

    Según sus padres M. dormía abrazada a su mantita rosa, esa que según un testigo estaba sobre la cama después de la desaparición.

    Según sus padres M. dormía abrazada a su mantita rosa, esa que según un testigo estaba sobre la cama después de la desaparición.
    Los niños suelen tener "un" solo objeto para dormir, si el de M. era la mantita ¿dónde encaja el CC?.

    Efectivamente Mercedes, tan aguda como siempre.
    Mi nieto duerme con sabanita y su hermana con perrito.

    Lavó el peluche a los cinco días de la desaparición de su hija...
    justo cuando la policía solicitó analizar los juguetes de la niña

    Número 3.- Para mi, esta es la segunda mentira... la primera sería que la ventana y la persiana estaban forzadas.

    La ventana y persiana según la policía NO estaban forzadas, sin embargo este fue el primer motivo de K. para saber que su hija había sido secuestrada, dijo: Me dí cuenta desde el minútos 1 que alguien se la había llevado porque la ventana estaba abierta, la persiana forzada y el CC en un lugar que M. no podía alcanzar.

    Mercedes

    ¿Puedo opinar?

    Si según las policias la ventana ni persiana NO estaba forzada.

    La única alternativa de Kate que fuera un secuestrador es que se lo haya llevado desde la puerta, eso si, la puerta estaba abierta.

    Me acuerdo muy bién que primero Gerry dijo que la puerta estaba abierta y luego al final dijo que estaba cerrada.

    SI la verdad, como bien dice Gerry la puerta estaba cerrada y la ventana no estaba forzada ya esta claro una de la pista que tiene los policias.

    Número 4.- Otra pista: el empleo de acido prusico para descontaminar ropas...así como haber encontrado un barril con ácido( sulfurico ) para hacer desaparecer un cadaver...


    Número 5.-Los padres de Madeleine se negaron a contestar 40 preguntas, ya en calidad de sospechosos oficiales o ‘arguidos’.

    Número 6- Poner como excusa que la olor a cadáver era debido a su contacto con pacientes fallecidos.

    Número 7.- Los perros (traidos por la Policía británica y especialmente entrenados para detectar cadáveres y seguir rastros siguiendo el olor de la niña) encontraron pruebas en coche de los padres y de los amigos...
    Los 'cocker spaniel' descubrieron restos de sangre en una pared y el otro detectó el olor de un cadáver en la habitación.
    Estos perros no mienten!

    Número 8.- Mercedes no entiendo muy bien lo del ADN,si Maddie no es hija de Gerry como puede coincidir el ADN.

    El ADN lo compara con lo de la MADRE.

    En el caso si Gerry no sea padre biologico de Maddie se compararía con el ADN de la madre biológica, eso sería, de KATE.

    Si M. no es hija de Gerry no coincidiría el ADN absolutamente en nada. No obstante la policía tiene muestras de cabello de M. segurísimo, es imposible que entre su ropa, zapatos y juguetes no hubiesen encontrado ni un solo pelo, acuerdate que los padres han cacareado a los 4 vientos que los pelos encontrado en el maletero seguro que se habían caído de la ropa cuando hicieron el traslado... lo que dijeron de que habían tirado el cepillo de dientes me pareció una tontería, no es el único sitio de donde se puede obtender una muestra biológica. Así que el ADN de M. lo están comparando con una cadena completa de ADN de M.

    Número 9.- porqué sospecho:

    Si verdaderamente alguien secuestró a Maddy, con el espacio de tiempo tan corto y los Tapas y tal vez alguna persona del Ocean Club pasando cerca del apartamento dificultando "la operación" , tuvo por fuerza que ser del entorno de los padres o al menos con la colaboración de alguien próximo a este entorno.
    Hay cosas difíciles, pero que un raptor (pedófilo o no) pueda llevar a cabo un rapto en circunstancias tan arriesgadas me parece imposible. Sin la ayuda, claro está, de un/una cómplice que le avise de que los padres o amigos no se van a presentar en la habitación (pudo olvidárseles algo) y encontrarse con la situación.

    Porqué sospecho mas: Si K manifiesta tener el sentimiento de sentirse (como familia en general) observada y G lo vuelve a manifestar y nuevamente G, dice que tal vez pudo haber alguien detrás de la puerta (pero no se molestó en comprobar), creo que todo esto ya estaba preparado de antemano.

    Número 10.- Número 1.- Avisaron antes a la prensa ( y al entorno via sms) que a la policía...
    Los sms se enviaron antes de que se diera la voz de alarma de la "desaparición".


    Número 2.-El muñeco EXPLICA que en la desaparición de la niña estuvieron implicados sus padres. ¿por qué? Porque estaba en la estantería. Porque "su sitio" cuando no estaba con la niña era ese. Porque olía a cadáver. Porque al dejarla "sola" mientras se iban a cenar, le pusieron junto a ella el muñeco como un gesto de amor. Al parecer mientras estuvo en el apartamento hasta que "se la llevaron" estuvo junto a la niña, de ahí el olor. Ni en la ropa de los hermanos, ni en la ropa de la cama ha habido rastros de ese olor. Así que, o cuando llegó la madre el muñeco estaba en el suelo(la niña, ya no) y ella lo colocó en su sitio, o la persona que se la llevó conocía su sitio y alli lo puso debido a que el muñeco era un estorbo para llevárselo también y no lo iban a dejar en el suelo. Entre otras cosas porque tuvieron que limpiar y ordenar el apartamento.

    Según sus padres M. dormía abrazada a su mantita rosa, esa que según un testigo estaba sobre la cama después de la desaparición.

    Según sus padres M. dormía abrazada a su mantita rosa, esa que según un testigo estaba sobre la cama después de la desaparición.
    Los niños suelen tener "un" solo objeto para dormir, si el de M. era la mantita ¿dónde encaja el CC?.

    Efectivamente Mercedes, tan aguda como siempre.
    Mi nieto duerme con sabanita y su hermana con perrito.

    Lavó el peluche a los cinco días de la desaparición de su hija...
    justo cuando la policía solicitó analizar los juguetes de la niña

    Número 3.- Para mi, esta es la segunda mentira... la primera sería que la ventana y la persiana estaban forzadas.

    La ventana y persiana según la policía NO estaban forzadas, sin embargo este fue el primer motivo de K. para saber que su hija había sido secuestrada, dijo: Me dí cuenta desde el minútos 1 que alguien se la había llevado porque la ventana estaba abierta, la persiana forzada y el CC en un lugar que M. no podía alcanzar.

    Mercedes

    ¿Puedo opinar?

    Si según las policias la ventana ni persiana NO estaba forzada.

    La única alternativa de Kate que fuera un secuestrador es que se lo haya llevado desde la puerta, eso si, la puerta estaba abierta.

    Me acuerdo muy bién que primero Gerry dijo que la puerta estaba abierta y luego al final dijo que estaba cerrada.

    SI la verdad, como bien dice Gerry la puerta estaba cerrada y la ventana no estaba forzada ya esta claro una de la pista que tiene los policias.

    Número 4.- Otra pista: el empleo de acido prusico para descontaminar ropas...así como haber encontrado un barril con ácido( sulfurico ) para hacer desaparecer un cadaver...


    Número 5.-Los padres de Madeleine se negaron a contestar 40 preguntas, ya en calidad de sospechosos oficiales o ‘arguidos’.

    Número 6- Poner como excusa que la olor a cadáver era debido a su contacto con pacientes fallecidos.

    Número 7.- Los perros (traidos por la Policía británica y especialmente entrenados para detectar cadáveres y seguir rastros siguiendo el olor de la niña) encontraron pruebas en coche de los padres y de los amigos...
    Los 'cocker spaniel' descubrieron restos de sangre en una pared y el otro detectó el olor de un cadáver en la habitación.
    Estos perros no mienten!

    Número 8.- Mercedes no entiendo muy bien lo del ADN,si Maddie no es hija de Gerry como puede coincidir el ADN.

    El ADN lo compara con lo de la MADRE.

    En el caso si Gerry no sea padre biologico de Maddie se compararía con el ADN de la madre biológica, eso sería, de KATE.

    Si M. no es hija de Gerry no coincidiría el ADN absolutamente en nada. No obstante la policía tiene muestras de cabello de M. segurísimo, es imposible que entre su ropa, zapatos y juguetes no hubiesen encontrado ni un solo pelo, acuerdate que los padres han cacareado a los 4 vientos que los pelos encontrado en el maletero seguro que se habían caído de la ropa cuando hicieron el traslado... lo que dijeron de que habían tirado el cepillo de dientes me pareció una tontería, no es el único sitio de donde se puede obtender una muestra biológica. Así que el ADN de M. lo están comparando con una cadena completa de ADN de M.

    Número 9.- porqué sospecho:

    Si verdaderamente alguien secuestró a Maddy, con el espacio de tiempo tan corto y los Tapas y tal vez alguna persona del Ocean Club pasando cerca del apartamento dificultando "la operación" , tuvo por fuerza que ser del entorno de los padres o al menos con la colaboración de alguien próximo a este entorno.
    Hay cosas difíciles, pero que un raptor (pedófilo o no) pueda llevar a cabo un rapto en circunstancias tan arriesgadas me parece imposible. Sin la ayuda, claro está, de un/una cómplice que le avise de que los padres o amigos no se van a presentar en la habitación (pudo olvidárseles algo) y encontrarse con la situación.

    Porqué sospecho mas: Si K manifiesta tener el sentimiento de sentirse (como familia en general) observada y G lo vuelve a manifestar y nuevamente G, dice que tal vez pudo haber alguien detrás de la puerta (pero no se molestó en comprobar), creo que todo esto ya estaba preparado de antemano.

    Número 10.- Número 1.- Avisaron antes a la prensa ( y al entorno via sms) que a la policía...
    Los sms se enviaron antes de que se diera la voz de alarma de la "desaparición".


    Número 2.-El muñeco EXPLICA que en la desaparición de la niña estuvieron implicados sus padres. ¿por qué? Porque estaba en la estantería. Porque "su sitio" cuando no estaba con la niña era ese. Porque olía a cadáver. Porque al dejarla "sola" mientras se iban a cenar, le pusieron junto a ella el muñeco como un gesto de amor. Al parecer mientras estuvo en el apartamento hasta que "se la llevaron" estuvo junto a la niña, de ahí el olor. Ni en la ropa de los hermanos, ni en la ropa de la cama ha habido rastros de ese olor. Así que, o cuando llegó la madre el muñeco estaba en el suelo(la niña, ya no) y ella lo colocó en su sitio, o la persona que se la llevó conocía su sitio y alli lo puso debido a que el muñeco era un estorbo para llevárselo también y no lo iban a dejar en el suelo. Entre otras cosas porque tuvieron que limpiar y ordenar el apartamento.

    Según sus padres M. dormía abrazada a su mantita rosa, esa que según un testigo estaba sobre la cama después de la desaparición.

    Según sus padres M. dormía abrazada a su mantita rosa, esa que según un testigo estaba sobre la cama después de la desaparición.
    Los niños suelen tener "un" solo objeto para dormir, si el de M. era la mantita ¿dónde encaja el CC?.

    Efectivamente Mercedes, tan aguda como siempre.
    Mi nieto duerme con sabanita y su hermana con perrito.

    Lavó el peluche a los cinco días de la desaparición de su hija...
    justo cuando la policía solicitó analizar los juguetes de la niña

    La mayoría de los niños chupan sus juguetes, especialmente los muñecos con los que se acuestan. ¿Qué tipo de residuo quisieron eliminar lavando a CC?.El lavado del muñeco ABSOLUTAMENTE está fuera de una conducta inocente.No se está para hacer la colada a los cinco días de desaparecer tu hija. Si tanto apego por el vínculo que tiene con M, no le quitas su olor. Elisa-

    Número 3.- Para mi, esta es la segunda mentira... la primera sería que la ventana y la persiana estaban forzadas.

    La ventana y persiana según la policía NO estaban forzadas, sin embargo este fue el primer motivo de K. para saber que su hija había sido secuestrada, dijo: Me dí cuenta desde el minútos 1 que alguien se la había llevado porque la ventana estaba abierta, la persiana forzada y el CC en un lugar que M. no podía alcanzar.

    Mercedes

    ¿Puedo opinar?

    Si según las policias la ventana ni persiana NO estaba forzada.

    La única alternativa de Kate que fuera un secuestrador es que se lo haya llevado desde la puerta, eso si, la puerta estaba abierta.

    Me acuerdo muy bién que primero Gerry dijo que la puerta estaba abierta y luego al final dijo que estaba cerrada.

    SI la verdad, como bien dice Gerry la puerta estaba cerrada y la ventana no estaba forzada ya esta claro una de la pista que tiene los policias.

    Número 4.- Otra pista: el empleo de acido prusico para descontaminar ropas...así como haber encontrado un barril con ácido( sulfurico ) para hacer desaparecer un cadaver...


    Número 5.-Los padres de Madeleine se negaron a contestar 40 preguntas, ya en calidad de sospechosos oficiales o ‘arguidos’.

    Número 6- Poner como excusa que la olor a cadáver era debido a su contacto con pacientes fallecidos.

    Número 7.- Los perros (traidos por la Policía británica y especialmente entrenados para detectar cadáveres y seguir rastros siguiendo el olor de la niña) encontraron pruebas en coche de los padres y de los amigos...
    Los 'cocker spaniel' descubrieron restos de sangre en una pared y el otro detectó el olor de un cadáver en la habitación.
    Estos perros no mienten!

    Número 8.- Mercedes no entiendo muy bien lo del ADN,si Maddie no es hija de Gerry como puede coincidir el ADN.

    El ADN lo compara con lo de la MADRE.

    En el caso si Gerry no sea padre biologico de Maddie se compararía con el ADN de la madre biológica, eso sería, de KATE.

    Si M. no es hija de Gerry no coincidiría el ADN absolutamente en nada. No obstante la policía tiene muestras de cabello de M. segurísimo, es imposible que entre su ropa, zapatos y juguetes no hubiesen encontrado ni un solo pelo, acuerdate que los padres han cacareado a los 4 vientos que los pelos encontrado en el maletero seguro que se habían caído de la ropa cuando hicieron el traslado... lo que dijeron de que habían tirado el cepillo de dientes me pareció una tontería, no es el único sitio de donde se puede obtender una muestra biológica. Así que el ADN de M. lo están comparando con una cadena completa de ADN de M.

    Número 9.- porqué sospecho:

    Si verdaderamente alguien secuestró a Maddy, con el espacio de tiempo tan corto y los Tapas y tal vez alguna persona del Ocean Club pasando cerca del apartamento dificultando "la operación" , tuvo por fuerza que ser del entorno de los padres o al menos con la colaboración de alguien próximo a este entorno.
    Hay cosas difíciles, pero que un raptor (pedófilo o no) pueda llevar a cabo un rapto en circunstancias tan arriesgadas me parece imposible. Sin la ayuda, claro está, de un/una cómplice que le avise de que los padres o amigos no se van a presentar en la habitación (pudo olvidárseles algo) y encontrarse con la situación.

    Porqué sospecho mas: Si K manifiesta tener el sentimiento de sentirse (como familia en general) observada y G lo vuelve a manifestar y nuevamente G, dice que tal vez pudo haber alguien detrás de la puerta (pero no se molestó en comprobar), creo que todo esto ya estaba preparado de antemano.

    Número 10.- Los padres nunca se comportaron como "padres de desaparecida",viajaron,salieron en la tele,con cudle cat a todos los sitios...camisetas,globos....pensad,pensad,si os desaparecida vuestra hija tan pequeña,¿como estariais?muertos en vida.Sin ganas de salir,ni entrar,ni Papa ni globos.Deshechos, como están muchos padres, con su dolor.....

    Bis 10.- Los padres nunca se comportaron como "padres de desaparecida",viajaron,salieron en la tele,con cudle cat a todos los sitios...camisetas,globos....pensad,pensad,si os desaparecida vuestra hija tan pequeña,¿como estariais?muertos en vida.Sin ganas de salir,ni entrar,ni Papa ni globos.Deshechos, como están muchos padres, con su dolor.....

    Número 11.- Al principio creí que fue un accidente.No quiero decir que hoy no lo piense.Lo que pasa es que llevamos tantos días leyendo y dándole vueltas ,que se intentaba colar la idea en mi mente de que con algunos de los distintos datos leídos podía indicar que lo ocurrido podía dar la impresión que no lo era.
    En principio la hipótesis de Elvira parecía muy creíble. Fue un accidente, una huída hacia adelante, una decisión (la de ocultar lo ocurrido) para evitar otros males mayores ( pérdida de custodia, carrera profesional tirada por la borda....).

    Sigo intentando comprender lo del "robo del cuerpo" sin conocimiento de la madre, hipótesis de Elvira que por más que le he dado vueltas no alcanzo a ver lo que quiso decir con ello. Alguién lo ha pensado también y ha llegado a intuir algo?

    Lo que no cuadra: la escenificación, la forma de utilizar los medios de comunicación,lo del libro, la utilización de la parroquia y del párroco, el no haber claudicado y confesado al final lo ocurrido porque de ser un accidente y una vez descubierto todo lo que ha salido a la luz,no creo que puedan ya reemprender su vida como si nada hubiese pasado.Si hubiese sido un accidente, ya uno u otro se habría quebrado y habría confesado. ¿ Cual puede ser la verdad para que siga permaneciendo oculta?
    Luego está lo que se ha dicho hoy muy interesante a las 13,00 en este blog sobre la clave exeter. Las contradicciones de los Tapas, la huída a su país, el no hacer frente y colaborar con la policía portuguesa para intentar de cualquier forma averiguar el paradero de su hija.................¿que más?

    Número 12.- Otra incógnita que me hace desconfiar es la hora en la que dicen que los niños se durmieron. Soy del suroeste de España lindando con el Algarve, es decir que estoy más al Este que PDL, a las ocho de la tarde es completamente de día en Mayo y sobretodo acaban de cambiar la hora por lo que el cuerpo está hecho a que es una hora más temprano, ¿cómo hicieron para dormir a tres niños pequeños, excitados por estar de vacaciones, a plena luz del día (superluminoso en una costa que se precia ser la de más horas de sol), y con el bullicio de una piscina, en ese tiempo record.

    Número 13.- las palabras que dice Kate...

    Una de las cuestiones que parece intrigar a la policía son las palabras de Kate “Se la han llevado” porque ‘la’ también hubiera podido interpretarse como Amelie, la otra niña McCann. ¿Cómo pudo Kate estar tan segura de que el grupo Tapas9 comprendería que se refería a Madeleine?

    Otra cuestión intrigante es porqué no se dirigió de inmediato al departamento contiguo donde supuestamente se encontraban Tanner y O’Brien y dejó solos a los mellizos para correr hasta el bar.

    ResponderEliminar
  59. Como veo que ocupa mucho espacio iremos copiando y uniendo cada 5 o 10 aportaciones.

    ResponderEliminar
  60. Número 14:
    - El monton de kilometros que tenia el coche de alquiler.
    - Los 14 sms en un rato la noche de la desaparicion.
    - La jeringilla en el armario.
    - la sangre en las escaleras.
    - el rastro de cadaverina

    ResponderEliminar
  61. Al Anónimo de los post tan largos : creo que no es necesario repetir tanto; las hipótesis son muy interesantes , pero con ponerlas una vez creo que es suficiente. Esto lo digo , con la mejor buena fe y sin ninguna acritud. un beso. nena

    ResponderEliminar
  62. Por favor, si alguien quiere hacer un resumen que lo haga, pero esto de pegar una y otra vez los textos es un coñazo, o al menos a mí me lo parece.

    Elisa.

    ResponderEliminar
  63. Es verdad, es verdad.Quizá no ha sido buena idea. Creí que tenerlo todo agrupado podía ayudarnos en lo que sabíamos y en lo que todavía no, y aportar ideas nuevas.

    Lo siento.

    ResponderEliminar
  64. -Numero 15: La rápida creación de La Empresa : "Leaving No Stone Unturned Limited", que nos lleva a sospechar que como poco ya tenían rellenos los formularios...

    - La creación de MADELEINE CODE, o como Hacer de la muerte de tu hijo un negocio lucrativo

    ResponderEliminar
  65. Otra cosita curiosa es que los McCann justificarn el olor en el Scenic porque lo utilizaban como "camión de la basura" y transportaban allí pañales cagados,¿no hay servicio de recogida de basuras en los apartamentos?,venga ya.

    Elisa.

    ResponderEliminar
  66. Bueno,no he escrito nunca en el blog, aunque os leo todos los dias, desde el principio.
    Creo, con pena, que todos, padres y amigos están implicados, cada uno a su manera.
    Unos por mentir, otros por cooperar con la mentira, otros por miedo............
    En fin, que espero una resolución acorde con la cantidad de personas que, simplemente,pensamos en una niña muy pequeña y desaparecida.
    No setrata en el blog, creo, de ver quién de todos vosotros es más listo/a, a veces parece una competición,besos.

    ResponderEliminar
  67. la mas lista es siempre Mercedes,
    besos

    ResponderEliminar
  68. 2 de diciembre de 2007 21:26

    oleeee ahí

    Estoy de acuerdo contigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. CUANDO DIEGO NO ESTA, COMENTARIAT TAMPOCO.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo 22:34

    Personalmente no estoy aquí para comepetir con nadie, aporto lo que puedo... como todos.

    Lo que se está cociendo en el foro del Mirror.

    Esta tarde os dejé una copia a una noticia del Express que está dando mucho que hablar.

    Han encontrado esto (quizás la referencia del Express no fuera a un dibujo sino a una marca)

    http://tinyurl.com/yw3b6w

    Las especulaciones sobre las transcripciones de las llamadas que se han traído de UK y el encuentro de esta toalla con fibras del Scenic y sangre con una correspondencia modera al ADN de Madeleine creen que resolverá el caso.

    ResponderEliminar
  71. Mercedes,todos los enlaces estan en ingles ,por favor sigue resumiendonos lo que dicen.
    En el ultimo ademas me sale una cosa rarisima.
    Gracias de nuevo por tu paciencia.

    Maewest.

    ResponderEliminar
  72. Os dejo un link a una traducción Google a la transcripción que han hecho del artículo del Express.

    Es el post de Sentinel - 9:59 pm

    ResponderEliminar
  73. Mercedes, no has puesto el link. un besito. nena

    ResponderEliminar
  74. Mercedes,
    puedes traducir los articulos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  75. Perdón.... El Link

    http://tinyurl.com/29uaek

    Ahora sí.... hasta mañana.

    ResponderEliminar
  76. Creo que es muy , pero que muy interesante. un beso. nena:

    El Mundo, Lunes 3 de Diciembre de 2007

    ‘Caso Maddie’ : se estrecha el cerco

    Las escuchas telefónicas implican a Gerry McCann y también a Russel O’Brien, que pasaría a ser sospechoso

    LONDRES.- Siete meses después de la noche en que Madeleine McCann desapareció misteriosamente de su cama, la policía portuguesa parece mas cerca que nunca de la solución del caso, que tanta tinta y dinero, ha hecho correr. Tras una visita sorpresa a Elderby, sede de la policía de Leicestershire (Reino Unido), de la que dependen Kate y Gerry McCann, las autoridades portuguesas se preparan para volver a interrogar al grupo de los nueve británicos que están en el centro del misterio.

    Tras cooperar con las autoridades inglesas, la Policía Judicial portuguesa tendrá que viajar a Inglaterra las próximas semanas, con el objetivo de interrogar tanto a Gerry y Kate McCann como a siete de sus amigos, con los que los padres de Maddie estaban cenando la noche del día 3 de mayo.

    La reunión de Elderby, entre la policía portuguesa y británica con la presencia de diversos especialistas de la policía científica, sirvió para reforzar la línea de investigación que el equipo de Paulo Rebelo sigue desde el pasado mes de julio y que condujo a considerar como arguidos (sospechosos) al matrimonio McCann.

    La Policía Judicial portuguesa sigue sospechando que Kate y Gerry McCann escondieron el cadáver de su hija, Madeleine, y simularon su secuestro. Una imputación que amplia a otros dos sospechosos, Robert Murat y Russell O’Brien. En contra de lo que muchos pensaban hasta ahora, la Policía Judicial tiene en su poder más elementos probatorios que los simples análisis del ADN.

    Según diversos testimonios, dispone, por ejemplo, de la lista de las llamadas telefónicas efectuadas por el matrimonio McCann y sus amigos, y conoce, asimismo, as los destinatarios de esas llamadas y, en algunos casos, el contenido exacto de las conversaciones realizadas por todos los miembros del grupo.

    La llamada que más intrigo a la policía portuguesa tuvo lugar el día 10 de junio entre Russell O’Brien y Gerry McCann. El padre de Maddie aseguro inicialmente a la policía que la llamada había sido realizada desde un lugar situado a cuatro kilómetros del Ocean Club. Sin embargo, las escuchas de las llamadas y la triangulación de las antenas permitió a la policía portuguesa, en colaboración con los técnicos británicos, comprobar que tales afirmaciones eran falsas.

    El lugar desde donde se hizo esa llamada y el contenido de la misma son los indicios que faltaban y que la policía quiere explorar en los interrogatorios, que podrían conducir a la rápida localización del cuerpo de Madeleine.

    La triangulación de las llamadas ha permitido que la policía descubra un granero abandonado, donde se encontró una toalla manchada de sangre y residuos procedentes del maletero del Renault Scénic alquilado por los McCann.

    Además, varios videos y diversas fotografías forman parte del sumario, especialmente algunas que demuestran que Murat ya conocía a los miembros del grupo. Aparte de la extraña coincidencia de que Murat hubiera estado en Exeter, el lugar donde residían entonces Russel O’Brien y Jane Tanner, la policía recibió de sus colegas británicos diversos elementos que pueden probar que Gerry McCann y Robert Murat ya se habían visto y hablado en diversas ocasiones, incluso antes de que los McCann viajasen a Praia da Luz.

    Una fuente cercana a la Fiscalía confirmo que existen pruebas suficientes, independientemente de los test de ADN, para poder realizar las acusaciones oficiales. Pero esa decisión solo se tomara después de los interrogatorios y ya cerca del final del plazo tras el cual el sumario del caso dejara de ser secreto.

    Con el reforzamiento de la línea de la investigación y de las sospechas de la policía portuguesa sobre los McCann, los investigadores disponen de ocho meses para concluís el sumario. A partir de ese momento, el proceso se hace público, según el nuevo Código penal portugués.

    La situación de Robert Murat, Gerry y Kate podría, pues, agravarse. En efecto, Murat fue declarado sospechoso o arguido el día 14 de mayo y, por lo tanto, sus ocho meses de plazo terminan en enero. El matrimonio McCann fue declarado sospechoso el día 7 de septiembre, con lo que, en su caso, el plazo terminaría en el mes de mayo.

    ResponderEliminar
  77. ¿De donde habeis sacado lo del ácido?...Número 4.- Otra pista: el empleo de acido prusico para descontaminar ropas...así como haber encontrado un barril con ácido( sulfurico ) para hacer desaparecer un cadaver...no lo había leido nunca,podeis poner el link.gracias
    bet

    ResponderEliminar
  78. Nena

    Muy interesante el comentario.

    Gracias!!

    Por lo que se ve al final O´brien también sera nombrado argüido y no solo eso sino que falta muy pero muy poco para esclarecer el caso.
    Ese articulo me da mucha esperanza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. Bet

    sobre ese articulo de ese comentario de ( sulfurico ) para hacer desaparecer un cadaver..

    O es alguién que estas muy bien informado sobre el caso o es una fastamada, yo me dirigo más a un fastamada.

    ¿Por qué? No creo ni Gerry ni Kate tuviera una botella de ácido sulfurico en su apartamento y no es sólo eso es que no se consigue tan fácil para comprarlo.

    Si, fuera cierto que viajaban con botella ácido sulfurico en el avión, suspongo, que lo hubiera pillado antes en el areopuerto o simplemente que todo esto fuera predimitado.
    (Yo me dirijo más que fuera un accidente lo que pasó a la pobre Madeleine)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  80. Estoy horrorizada con un pensamiento que no se me va de la cabeza , es tan horrible que me cuesta comentarlo pero voy a hacerlo más que nada por el deseo de que me llameís bruja mal pensada y depravada y así me obligueís a desecharlo : he leído en el Diario da Manha que mañana se publica un libro sobre el caso Maccann , en la noticia entresacan fragmentos del libro , un fragmento se hace eco del rumor de ciertas prácticas sexuales de los padres ( el tema me trae sin cuidado , ojo ¡ ) pero inmediatamente lo relacioné con todo el montaje de los implicados : silencio de los tapas , ocultación de cadaver por el supuesto miedo a que se descubriera.. ¿ los sedantes??, no lo creo pues un médico tiene mil argumentos para justificar que sedó a su hijo . Lo que pienso es horrible , no sé si me seguís , mejor que no pero si lo habeís entendido agradecería un comentario. nena

    ResponderEliminar
  81. ¿Estará Gerry en USA preparando la versión inglesa de 'Los Más Buscados'?


    "One of the five longest running prime-time series on network television, the show has helped capture hundreds of criminals, including 15 from the FBI's most wanted list and the notorious convicts known as the "Texas 7."

    Por aquello de los Tapas 7...

    ResponderEliminar
  82. yo tampoco había leído lo del ácido. Hábría que quitar ese punto.

    En cuanto al resto de lo que se ha apuntado más tarde en este blog parece que hay avances. Lo del conocimiento por parte de los tapas y Murat, lleva a intuir supuestos que espero no se confirmen. Siempre pensé en el accidente.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  83. ¿Se sabe algo de los afligidos padres o siguen "abducidos"? Ellos pueden insultar a la inteligencia y cuestionar a la PJ pero, lo que queda claro, es que no les gusta tener cerca a esos "malditos preguntones" ya que habían conseguido quitárselos de encima por la vía rápida de la huida.

    ResponderEliminar
  84. Hola a todos/as, lo del ácido prúsico y sulfurico no lo habia leído antes,de donde se ha sacado?En cuanto a lo de la toalla y el granero,haber si alguien sabe mas y nos lo cuenta.Gracias.En un periodico frances, de Bretaña, se da por hecho que Murat y Gerry se conocían y además hablan de Murat como sospechoso, sospechoso.Estela

    ResponderEliminar
  85. Porque no vamos al grano sin tanto bla bla, que nadie entendio tu punto ni que quisiste decir, con tu ironía disfrasas lo que de frente NO sabes decir. Tan simple como eso.

    ResponderEliminar
  86. recien escribi, pero me referia a un tema anterior, nada que ver.

    en todo caso ahora si tengo algo que decir:

    entro super extraño que de todos los comentarios que lei de esta pagina, y los lei TODOS, no hay una sola perona que no haya dicho algo en contra ded los mccann.
    y por otra parte, se olvidaron todos Uds. o bien son espejismos de la gente, las fotos en que los vigilaban , el negro de la policia, los nexos del psicopata de murat con su "amiguito de negocios de malinka",Y la guinda de la torta michaela, con quien es novia y esposa del limpiador de piscinas!!!y toda la gente tuvo espejismos cuando la vio con una niña,

    y toda la informacion sin pruebas que los diarios publican "todos los dias" con algo diferente para venderles a todos uds. y de fuentes que segun ellos filtran informacion, Que poco profecionales los deela pg que hablan con "cualquiera", eso habla super bien de ellos.
    y es todo lo que uds. repiten sin ver ni una solaimagen tde escritos o fotos que demuestren toda esa barbarie de la cual sacan conclusiones.

    Porque no hablan ded cosas concretas y luego de ahi, saquen sus conclusiones, investiguen en internet, y no repitan como loros lo que los diarios quieren manipular solo para vender mas o creen a caso que ellos lo hacen solo para tenerlos al tanto.

    busquen :

    murat
    michaela
    empresa "romigen"
    sergey malinka
    policia vigilando
    arriendo de autos por murat
    michaela y los testigos de jeova
    negacion de murat a pesar de que todos lo vieron a tenpranas horas en el hotel.
    tomense la molestia y no repita

    ResponderEliminar
  87. anonimo 18:33 si no te gusta lo que lees aqui ,siempre puedes clikar en la flecha que dice atras,o darle a inicio y salirte de este blog,cada quien cree y analiza los hedchos como quiere y como puede,eres bienvenido a irte si no estas a gusto en este lugar,bye bye!!
    Deli!!

    ResponderEliminar
  88. Anónimo 18:33

    Si lo hubieras leido "todo" "todito" "todo" no estarías diciendo lo que dices.

    Tu tienes una opinión que eres libre de expresar (creo que esto es algo que Diego ha dejado muy claro desde el primer día, nosotros exponemos las noticias que van saliendo todos los días e intentamos "Cut through the rubbish".

    Yo quizás pueda creer ciegamente en Dios, pero ¿en los McCann?.

    Tiendo a pensar que hay muchos profesionales de toda índola detras de este caso, que saben mucho más que cualquiera de nosotros, básicamente porque tienen las "pruebas" en la mano. Puedes dormir tranquilo/a, la verdad se sabrá y podrás volver para contarnosla.

    Mientras tanto te recuerdo LOS HECHOS contrastados.

    - Los Tapas 9 han mentido en sus declaraciones, esto ha sido demostrado.

    - Sangre en cortinas, pared y suelo del apartamento. Correspondencia "moderada" con el ADN de M. - Esto lo que quiere decir es que no es suficiente en un tribunal "por si mismo", pero unido a otras pruebas SI es un indicio más. Esto se debe a que no hay muchas personas circulando por el mundo con una correspondencia de ADN del 88%, ni siquiera de la familia.

    - Olor a cadáver en apartamento, ropa de Kate, Cuddle Cat y coche. Estos perros han resuelto 250 casos de homicidio en todo el mundo. No seré yo quien dude de su nariz.

    - Toalla encontrada con rastros de sangre y fibras. La sangre tiene una coincidencia "moderada" con el ADN de M. y las fibras son "altamente coincidentes" con las del maletero de Scenic alquilado 25 días después.

    Entonces o bien los McCann son la pareja con ¿más suerte? del mundo y les toca todo o no me lo explico. Creo que tu teoría sería algo así como esto.

    - Kate trabajando como médico de cabecer 2 días a la semana manipula seis cadáveres (es necesiario manipularlos para que se traspase su olor.

    - Damos por hecho que utilizó la misma ropa durante el més de abril en Leicester que en mayo el Algarve.

    - Se equivocan con los nervios en sus primeras declaraciones y las han ido cambiando a medida que han ido recordando, por lo que parece llevan 7 meses recordando los hechos de distinto modo, pero estoy segura que estos 5 días les van a dar para recordarlo todo perfectamente.

    - Alquilan un apartamento en el murió algún turista con anterioridad y por eso el olor a cadaver "detras del sofá" y las manchas de sangre.

    - Alquilan un coche en el que también alguien ha tenido la brillante idea de transportar un cadaver.

    - El turista del apartamento y el cadaver transportado en el coche tenían "ambos" (salvo que hubiesen utilizado el maletero del Scenic para transportar al turista) una cadena de ADN coincidente en un 88% con M.

    - Aparece una toalla con sangre moderadamente coincidente con la de M. y fibras del maletero del Scenic en ella, pero G y K siguen insistiendo que M. está en Marruecos.

    Esto mi querido/a amigo/a son HECHOS, ¿puedes ofrecernos algo que no sea un avistamiento de la Pennington, alguno de los TAPAS o de algún testigo independiente que hubiese querido dar su nombre en público? Si es así, puedes estar seguro/a que a nosotros aquí nos encantará hablar sobre ello contigo, pero porfavor con HECHOS REFUTADOS, no con una pataleta mal redactada PLEASE!!!!

    ResponderEliminar
  89. Mercedes, es más que pataleta, no seas benévola ¿es una casualidad, o está ligado un bajo cociente intelectual con la defensa irracional de la inocencia de los McCann?

    ResponderEliminar
  90. Mercedes, entiendo tu reacción porque a mi también me indigna tanta ignorancia , pero no merece la pena discutir ya que los hechos están ahí , en fin , te comento que gracias al link que has puesto esta mañana puedo leer el Foro del Mirror traducido y además la traducción es bastante buena , alucino con el cabreo que tienen los ingleses con los macan y no sólo en ese foro sino que viendo - contraductor- una noticia en el Daily Mail ví que la mayoría de los comentarios eran de antimacan . Supongo que a los que leeís inglés no os resultará raro pero para mi es nuevo y lo interpreto como que algo gordo va a pasr pronto . un beso. nena

    ResponderEliminar
  91. Supongo que a los que leeís inglés no os resultará raro pero para mi es nuevo y lo interpreto como que algo gordo va a pasr pronto . un beso. nena

    Una pregunta

    ¿Nena que algo gordo intuye que va a pasar?

    Lo siento chicos, acabo de escribir una carta a Maddie y estoy sentimental.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  92. Veo que volvieron las moscas cojoneras,ni caso,nosotros a lo nuestro que es ver si por fin se hace justicia a Maddie.
    Parece que esta cada vez mas cerca el momento.
    Maewset.

    ResponderEliminar
  93. TELEMADRID se ha pasado el fin de semana anunciando un especial sobre Madeleine que van a poner el próximo jueves a 22.45. No os hagáis muchas ilusiones porque me temo que se trata del programa de la BBC (Panorama, creo) que ya se comentó aquí como claramente falto de objetividad.

    ResponderEliminar
  94. hola, no suelo escribir, pero si leeros, solo queria decir que una de las cosas menos logicas que veo de todo, es que a los 5 dias lavara el peluche, yo perdi una hija de muerte subita hace 19 años, y desde luego no lave adsolutamente nada de lo que me olia a ella en mucho, pero mucho tiempo, puede que años, y lo tenia guardado en una bolsa para no perder su olor, y de vez en cuando metia la nariz allí y cerraba los ojos para recordar su olor.
    Por eso, es una de las cosas que menos entendí de una madre.
    un saludo para todos

    ResponderEliminar
  95. muy bien aclarado Mercedes!!!!!!!!! te felicito!!!! es verdad tendria q leer tod desde principio y ver si puede refutar los hechos!!!! se olvida q tiene contactos politicos y los ayudan a retrasar todo por considerarlos la familia perfecta con el increible y macabro negocio de hacer una empresa con la muerte de su hija

    ResponderEliminar
  96. Que va....

    Siempre he echado en falta alguien con un "buen dialogo" sobre la teoría de la abducción.

    Si en vez de perder el tiempo diciendo "a mi me parecen inocentes, Murat tiene más pinta de sospechoso" y basar todas sus teorías en mentiras contrastadas de los TAPAS 9, se hubiesen molestado "como nosotros" en indagar todas esas conexiones de las hablan de Murat y sus colegas y hubiesen conseguido crear "esa duda razonable" que para mi hoy no existe, seguro que los comentarios hubiesen estado más movidos.

    Nena

    Como no me acuerdo en que "hilo" estaba el link que dejé ayer, dejo este que es al "HILO PRINCIPAL" aquí se tratan TODOS los temas. El debate realmente engancha.

    Es el link a la traducción.

    http://tinyurl.com/2wrkco

    Anónimo 21:19

    Tienes mucha razón, no solo lavó el Cuddle Cat, si no que a los dos días el padre afigido estaba contratando la pista de tenis para "relajarse".

    ResponderEliminar
  97. 3 de diciembre de 2007 19:38

    Mercedes

    Más claro y alto no lo puedes hacer. Muy bien razonado, ¡Te felicito!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  98. Anonimo de las 18,33. No serás un Tapas9 o el limpiador de piscinas de Rothley, o el correveidile de Clarence? Además de todas las sospechas que hay contra los MacCann, hay una evidencia que los hace IRRESPONSABLES: dejar solos a niños tan pequeños, para ir a zampar y beber. Eso, en mi pueblo se llama irresponsabilidad y te pueden quitar la custodia.¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  99. Se me olvidaba, soy Rosa, quiero dar las gracias a Mercedes por poner la informacion al alcance de todos. Yo soy un poco nula en Internet. Y en cuanto a Cuddle Cat,yo tambien, como madre que soy,no entiendo que habiendo desaparecido una hija, se dedique a hacer coladas y lavar el peluche.El anonimo de las 18,33 no ha contrastado ningun dato o acaso si y no interesa sospechar?¡¡¡¡..

    ResponderEliminar
  100. Mercedes, expresas estupendamente todo lo que yo pienso.

    Lo del Acido Sulfúrico tampoco lo he leido en ningún sitio, pero sí tengo que aclarar que se vende en cualquier droguería sin ningún requisito. Hacer desaparecer un cadáver con A. Sulfúrico es una locura, se necesitarían al menos 50 litros, un recipiente dónde alojar un cuerpo y esos 50 litros, un lugar muy muy ventilado para no intoxicarse con los vapores y tiempo. Aunque es corrosivo no es inmediato, no se cuánto yardaría en corroer un cuerpo, pero calculo que como mínimo, más de un día.

    Elisa.

    ResponderEliminar
  101. este blog,
    tambien pone a KALYSIS como
    enlace.

    http://joana-morais.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  102. Saludos a todos, por razones personales que no vienen al caso y que se pueden repetir, hace 10 días que no podía ni leeros ni escribir; me ha costado varias horas ponerme al "día".

    Soy partidaria de la presunción de inocencia incluso para los Mc y sobre todo para ellos: la razón es muy sencilla, de ella depende el hacer justicia a M; si son condenados por un Tribunal tienen que serlo sin ninguna duda y sin que puedan pasar por victimas de un error judiciario, os imaginais que después pudieran publicar a los cuatro vientos que no había pruebas contundentes y que los condenaron por ser "guapos" "inteligentes" y con "relaciones"? tarde o temprano el juicio se revisaría y si la duda les beneficiaba pues a la calle , libres, y con derecho a indemnización.



    Mi forma de pensar ( como siempre no es mas que mi opinión y la de los demás es igual de valida)es que hay que actuar como en las canonizaciones, siendo el abogado del diablo, buscando el punto débil de las pruebas y encontrandolo antes de que lo hagan los sospechosos .


    Visto como actúa la Pj portuguesa deben seguir esta linea y hacen bien; el día que les caigan encima quieren que sea el definitivo y sin escapatoria.


    Y siempre hay que recordar que todo sospechoso es inocente hasta que es declarado culpable por un Tribunal; justamente este pareja de irresponsables que dejaron sistematicamente solos a sus hijos para ir a comer gambas no merece que cambiemos por ellos lo que es un avance de toda democracia que se precie:una justicia que condena con pruebas y no con opiniones.


    Como ya he dicho varias veces otro debate es el saber si es mejor "dejar" escapar a veces a un culpable o meter en la cárcel ( e incluso ajusticiar) a un inocente.


    La opinión o la impresión que tenemos cada uno de nosotros es asunto privado con nuestra conciencia (o con nuestra inteligencia), y yo también os voy a decir lo que me hizo cavilar. En primer lugar, como Itziar pensé que K se conjuntaba todo demasiado bien, el detalle que me llego a las tripas fue ver una foto de esta Sra con 2 lazos en la coleta a juego con las pulseras que vendían en el Fondo ese tan hondo que tienen. Sera una tonteria , pero aun no la he tragado, si se me pierde un hijo/a me parece que no sabría ni donde esta el peine .


    Una de mis mejores amigas perdió de enfermedad repentina a su hija de 2 años justo diez días antes de dar a luz a su hijo , han pasado veinte años y aun guarda el oso sin lavar, un vestido sin lavar también y la pulsera de la nena ( todo lo demás, su marido lo dio sin que ella lo supiera) y por cierto, las fotos de su hija no las enseña a nadie, aun no puede y eso que ha tenido otra hija. Y no me la imagino hinchando globos en honor a la difunta. Y las risitas con el marido tardaron mucho en llegar.


    Pero claro todo esto es una impresión y cada uno reacciona de manera diferente etc etc y algunos hasta nos explican que los ingleses tienen tinta , o sera gaseosa? en vez de sangre en las venas.


    Y también estas las absurdidades...Elisa ya dice que esta no se la cree y yo tampoco: quien de vosotros en la mudanza de un apartamento a otro se llevaría los pañales puercos ? quien de vosotras se llevaría de vacaciones a la playa , la ropa de ir al trabajo y que huele a muerto? para eso son médicos? para pasear c.c. en el coche? no hay papeleras en Portugal? cuando paseo a mi perra , me llevo ,cierto ,una bolsa de plástico para lo que ya os imaginais, pero no me la guardo en el bolsillo de reliquia, ni la pongo en el maletero si estamos de viaje, la echamos al cubo de la basura mas cercano, pero igual es que los ingleses son diferentes de los continentales y lo tienen por costumbre.


    Y hablando de perros, son listos listos pero sin malicia, si "dicen" que huele a muerto es que huele a muerto, y les da igual si es en el portal de la casa del Sr Mu... o en la ropa de K... Y no se equivocan. El problema es que no hablan idioma humano y no pueden decirle al juez de quien es ese olor a muerto .

    Lo guinda del asunto para mi, es que K se fue corriendo de la habitación para decir que habían secuestrado a M.
    Cuantas madres habrian dejado solos a sus otros hijos????
    Si me hubiera ocurrido y teniendo una ventana que daba a la piscina y no lejana del Tapas bar me habría puesto a chillar como una desenfrenada en dirección a los amigos, se hubiera enterado el Resort entero, y mis vecinos de pasillo mas aun. Irse fuera y no abrir la ventana ni salir al pasillo para dar la alerta no me convence, pero una vez mas son ingleses con mucha clase y yo debo ser muy vulgar.

    Repasando los blogs belgas he leído entre los comentarios que algunas personas hablan de un pendiente perdido y encontrado...con aire muy entendido, pero hablan como en clave, me parece muy interesante , alguien sabe de que va?

    ResponderEliminar
  103. Lo ultimo del blog Belga de Pascal, siempre estupendo:
    Resumen (mio) en español, y el original del articulo con el link mas abajo:

    -De los 19 puntos de comparacion de las muestras de ADN analizado 15 corresponden perfectamente, los otros 4 están deteriorados pero son compatibles = Diario de Noticias dice que son concluyentes al 90%.

    - la policía tiene otras pruebas: el diario de llamadas telefónicas de la pareja y amigos varios, las hechas , las recibidas, el lugar en que se hicieron y hasta el contenido de algunas.
    La triangulación de una llamada de G. a O'. ha permitido encontrar un cuarto trastero? despensa? ( cellier en francés)y en él la toalla manchada de sangre y con fibras del maletero del Renault Scenic.

    - la policía posee fotos y vídeos que prueban que G Mc y el Sr Mu... se habían cruzado y hablado antes de las famosas vacaciones de PDL.Y que el sr Mu... conocía a otros miembros de los tapas9.


    -según fuentes proximas del Ministerio publico existen pruebas suficientes ( además del ADN)para llegar a una acusación oficial que no ocurriría antes de oír de nuevo a la pareja y amigos. La policía tiene 8 meses para llegar a sus conclusiones antes de un proceso ( juicio) publico.

    -según el Correio da Mahna, la pj portuguesa , tras leer la audiciones que deben ser hechas por la policía británica, podría pedir el regreso de la pareja y/o amigos a Portugal si la policía británica no puede dar curso a todas las peticiones de las cartas rogatorias que han enviado a GB.







    04 décembre 2007

    Les résultats ADN...

    Dans la tourmente actuelle, où tout le monde va de son commentaire, quelle est la situation? Selon les résultats d'analyses des échantillons d'ADN, sur 19 points de comparaisons, 15 correspondent parfaitement à l'ADN de Madeleine. Les 4 qui restent sont, effectivement, détériorés. Ainsi les 4 marqueurs restant sont bien "compatibles" mais étant détériorés, les scientifiques préfèrent ne pas se prononcer. Ainsi, bien que les scientifiques n'aiment pas que l'on traduisent en pourcentage leurs résultats, le Diario de Noticias avance que les résultats des analyses ADN seraient concluants à 90 %.

    D'autres preuves ou indices existent...

    La police dispose de différents témoignages mais, comme le confirme SOS Maddie, également de nombreux autres éléments probatoires en dehors des résultats ADN. Le relevé des appels téléphonique du couple et de leurs amis indiquant ainsi les appels donnés et reçus, le lieux de l'appel et dans certain cas le contenu exact des conversations. Il existe des divergences dans les propos de Gerry McCann concernant un appel qu'il a passé à O'Brien le 10 juin. Il aurait passé l'appel à un endroit situé à 4 km de l'Océan Club or la triangulation démontre que ce serait inexact. (La triangulation permet de localiser l'antenne relais qui a prise en charge l'appel passé. Sur cette base on peu établir sans l'ombre d'un doute que l'appel fut passé dans un rayon de "x" centaines de mètres autour de l'antenne relais). C'est sur base de cette triangulation que la PJ a découvert une sorte de cellier abandonné où une serviette tachée de sang a été retrouvée. Sur la dite serviette, des fibres provenant du coffre de la Renault Scénic loué par les parents ont été retrouvées. En outre, on peu vous le dévoiler maintenant, la police portugaise est en possession de pièces à conviction tels que des vidéos et des photos dont certaines démontrant que Robert Murat connaissait certain membre du groupe et que Gerry McCann et lui se seraient déjà croisés et parlés bien avant les vacances du couple à Praia De Luz.

    Vers le procès...

    Selon une source proche du Ministère Publique, il existe suffisamment de preuves, indépendamment des résultats des tests ADN, pour parvenir à des accusations officiels. Cette décision ne devrait, toutefois, pas intervenir avant les résultats des nouvelles auditions des amis et du couple. Selon le code pénale portugais, la police dispose de huit mois avant de rendre leurs conclusions ensuite viendra le procès public.

    De retour vers le Portugal...?

    Selon le Correio da Manha, Kate, Gerry ainsi que leurs amis pourraient être rappelé au Portugal malgré les lettres rogatoires envoyées. La police portugaise pense que leurs homologues britanniques ne seront pas en mesure de donnés suite à toutes les demandes faites dans les lettres rogatoires. Si tel serait bien le cas et après lectures des auditions réalisées par leurs collègues britanniques dans le cadre des lettres rogatoires, la PJ pourrait décidé de faire venir au Portugal les amis et/ou le couple McCann, toujours selon le même quotidien.


    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html

    ResponderEliminar
  104. La Policía lusa podría solicitar el regreso a Portugal de los McCann para interrogarles

    2007/12/04. Redacción web , Madrid
    e-mail:noticias@antena3tv.es


    La Policía portuguesa podría solicitar el regreso a Portugal de los McCann. El objetivo es interrogar de nuevo al matrimonio en el lugar en el que desapareció su hija. No se descarta que investigadores lusos y británicos negocien, la próxima semana en Reino Unido, la posible vuelta de los padres de Maddie a Praia da Luz.

    A pesar de que los primeros resultados de los análisis de ADN realizados en el Laboratorio Forense de Birminghan no revelan ninguna prueba concluyente que involucre a los McCann en la desaparición de Madeleine, los científicos no han dado por terminado su trabajo.

    Ahora se centran en nuevos análisis, con una nueva técnica, sobre una pequeñísima cantidad de ADN recuperada del coche que los McCann alquilaron 25 días después de que Maddie desapareciera.

    ResponderEliminar
  105. A mi estos estos padres me pueden.Hoy he visto una foto de Kate con su media sonrisa,mirando a Gerry,tan pichi. La sonrisa de una madre con su hija desaparecida,segun élla raptada por un predador,no puede volver a sus labios mientras una niña esté,segun élla con pedofilos. Es ANTINATURA, aunque sean sajones.Itziar

    ResponderEliminar
  106. Me parece que a la policía no le basta con SABER para poder cerrar el caso. Tiene que estar en condiciones de DEMOSTRAR a la justicia lo que sabe. Y no es lo mismo una cosa que la otra. Me parece razonable, por tanto, pensar que la PJ sabe mucho más de lo que se ha permitido a la prensa difundir.

    Los Macán y su entorno no dejan de difundir patrañas, como señuelos, para desviar la atención de la opinión pública de las noticias que les son desfavorables y que, por un puro instinto de justicia, son de nuestro interés. Por ejemplo: Me importa un pimiento que vean Madeleines y Murats en mi pueblo, en Marruecos o en Malibú. Me importa que GM mandara 14 SMSs durante la cena del 3M en el OC de PdL, y no saber a quién. (Lo de las siglas se me está pegando de leer a estos civilizados bárbaros ingleses en Anorak.etc)

    Pues bien: me cuesta mucho creer que nadie, absolutamente nadie que tenga acceso al registro de esas 14 llamadas no haya puesto en una balanza la discreción debida a su empresa (el operador de telefonía que sea) y su deber humanitario de colaborar en el esclarecimiento de los hechos, y en conseciencia no haya puesto esa información, desde el anonimato, a disposición de la policía. Una cosa es que la policía SEPA a quien ha estado llamando GM, otra que pueda hacerlo público, y otra que pueda usar esa información para DEMOSTRAR los hechos en un juicio.

    No sé si me explico.

    Ahora nos dejan saber que hay constancia de una comprometida conversación telefónica entre O'Brian y GM, un mes después de los hechos. Nos dejan saber igualmente que tienen pruebas de un nuevo escenario: el granero en que encontraron una manta azul.

    Lo que nos dejan saber ahora es compatible con una hipótesis que hemos valorado aquí y en otros foros. De hecho, me parece que la refuerza:

    - El 3M Madeleine muere, seguramente de forma accidental, y durante la cena alguien (Brian en colaboración de terceras personas, probablemente) esconde el cadáver.
    - Los Macán, o al menos Kate, sólo entonces saben de la desaparición de Madeleine.
    - El cadáver es preparado para retardar su descomposición, de forma improvisada pero efectiva porque los implicados conocen los distintos métodos aplicables. Problamente estuvo enterrado en la arena de alguna playa de las proximidades. Murat pudo haber colaborado.
    - Un mes más tarde se hace necesario trasladar el cuerpo a una ubicación definitiva, porque de otro modo habría sido descubierto. En una operación necesariamente arriesgada, el cuerpo es entregado a los Macán, y trasladado en el maletero de un coche que han alquilado para tal fin unos días antes. Una de las comunicaciones referentes a la entrega, entre O'Brian y Gery, es interceptada por la policía.
    - Los padres llevan a cabo una ceremonia de despedida que deja rastros de olor en las ropas y en los efectos de Kate.
    - El cuerpo es trasladado a un destino definitivo, o bien destruído completamente, de forma respetuosa. Lo segundo (una incineración completa, incluídos los dientes) explicaría la aparente seguridad de los Macán en que el cadáver jamás será encontrado. En el supuesto de que el cadáver haya sido enterrado, puede estar casi en cualquier parte, ¡hasta en Gran Bretaña!. El día que los macán fueron a huelva habrían tenido ocasión de transportar los restos en su coche y haberlos entregado a un colaborador. Sólo habrían necesitado de unos segundos inadvertidos para cambiar una bolsa del maletero de un coche al maletero de otro y el conductor del segundo podría haber llevado la bolsa por toda Europa sin haber atravesado una sóla frontera ni haber pasado control policial alguno.

    Entre tanta noticia-cortina de humo, ha pasado casi desapercibido un detalle que me parece de importancia: John Macán, hermano de GM, estaba en PdL el 3M y volvió a Inglaterra ¡al día siguiente!. Ahora leo que el día que fueron a huelva entre los pocos acompañantes de los Macán estaba John Macán. ¿Alguien puede confirmar esta información? Porque de ser cierto, 2 y 2 a mí me suman 4.

    Otro detalle que ha pasado relativamente desapercibido, es que cuando en principio se apuntó la posible implicación de Murat, el testimonio de Jane Tanner habiendo visto supuestamente a un hombre llevando a Madeleine en brazos no dejó lugar a dudas: estaba segura de que no se trataba de Murat. De hecho, pareció que dio ese testimonio precisamente para intentar desvincular a Murat. Ahora me parece que, en efecto, salió del apartamento un hombre con una niña envuelta en una manta azul y que, en previsión de que otros testigos pudieran haberlo visto, Jane (mujer de O'Obrian), se adelantó en identificarlo como alguien que, sin duda, no era nadie que ella conociera. Nuevamente, dos y dos me suman cuatro.

    Otro aspecto que ha despertado poco interés es la localización de los Macán en cada momento. He visto algunas "time-lines" muy detalladas pero no he sido capaz de ubicar, día a día, a los Macán en Portugal. Por si alguien dispone de la información, pregunto: ¿Hasta cuando estuvieron en el apartamento original? ¿Fueron trasladados luego a otro apartamento del mismo complejo? ¿Qué día y a cual apartamento? ¿Alquilaron un tercer apartamento? ¿dónde y cúando? ¿Es cierto que compraron una casa cerca de allí? ¿Dónde? La biblia con olor a cadáver no estaba en el apartamento original, sino en uno de los posteriores. ¿Dónde, concretamente?

    Por si alguien dispone de la información: ¿Dónde está el granero de la manta azul? y ¿es cierto que el apartamento de O'Brian y Jane era CONTIGUO al de los Macán?

    Para terminar, hay algo que no acabo de entender. Que Metodo3 miente se demuestra simplemente contrastando sus propias declaraciones en distintos momentos, porque son contradictorias. Sin embargo, me resulta difícil creer, como a Diego, que la relación de la empresa Macán con M3 sirva para justificar gastos del fondo. No olvidemos que, después de todo y paradójicamente, si finalmente se demuestra que los Macán sabían de la muerte de Madeleine desde el principio, de todos los delitos que habrían cometido el de mayor gravedad penal sería el de estafa, y que la única forma de disminuir su condena sería restituyendo el fondo a los donantes. Si se gastan el fondo, ellos mismos se añadirían muuuuchos años de condena.

    ¡Ah! Otro asunto que no se ha comentado, que yo sepa. ¿Dónde están los Macán? No creo que se den a la fuga. No acabo de imaginar a una familia escondiéndose en una ciudad brasileña de provincias. Están simplemente esperando a que la PJ se vaya de Inglaterra, porque no podrán interrogarles, pero no creo que tengan una orden de alejamiento, y supongo que podrían acercarse a hacerles una visita de cortesía, a dejarse invitar a un té, a saludar simplemente.

    Perdón una vez más por la perorata.

    JP

    ResponderEliminar
  107. Bienvenida Mila se te echaba de menos.

    Muy de acuerdo contigo, para suerte de todos nosotros todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario....

    El pendiente, yo también lo comenté aquí creo que hace un par de días, en el foro del Mirror hablaron de que Kate llevaba puestos unos pendientes la noche de la desaparición pero que en su primera aparición pública (la que hicieron en la puerta del OC)llavaba otros diferentes. Por lo que he podido enterarme la PJ ha encontrado un pendiente (igual al que K. llevaba puesto la noche de la desaparición) en un lugar ¿inadecuado?.

    Lo último sobre el ADN "creo" que es la declaración de una experta (después de haberse publicado que lo que tienen para analizar son 17 células) que distingue entre célula mitocondrial y nuclear. La primera tiene una mayor coincidencia genéntica con los gemelos y la núclear es única, por lo que no habría ninguna duda.

    La PJ está dejando claro que si los resultados de las pruebas son concluyentes mejor, pero que no es lo único que tienen.

    Personalmente creo que les están dando todas las pistas para que piensen bien lo que van a declarar después de estos "5 dias de retiro espiritual". Es una advertencia muy clara de.... cuidado que se mucho más de lo que tu crees ten cuidado con lo que dices.

    ResponderEliminar
  108. Mercedes, Mila y bj

    Muy buena explicación, más o menos lo que pienso lo habeís dicho vosotros ya.

    Saludos.

    D.C Me gustaría que viera una cosa, una carta que le he escrito a Maddie, lo he hecho de corazón. (Alguién me recomendó que le escribiera una y así lo he hecho).

    Diego, si no quieres publicidad, te dejo que me borre este post, pero me ha costado trabajo en escribirla y sería hasta un DETALLE que tú mismo también lo leyera.

    http://eclipse.hazblog.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  109. JP: Cronología.

    Espero que este link sea de utilidad, ya que tiene una una galería de imágenes de los Mc organizada por fechas.

    Repasarlo da una idea clara de cuales han sido sus actividades y "eventos".

    http://www.gettyimages.com

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  110. aquí comentan dónde pueden estar los McCann

    http://tinyurl.com/2japtw

    ResponderEliminar
  111. Clarinetista que tal te va con tus ensayos? tu sigue con animo!!
    He leído tu carta y ya que visitas también el foro ( que hace días que no puedo tampoco leer...) porqué no abres una entrada dedicada a escritos para Maddie y copias en ella tu carta? puede haber mas personas que le quieran escribir, no debes ser la única que querría hablarle. Y no creo que ni a Diego ni a nadie le vaya a parecer mal, al fin y al cabo no hacemos mas que pensar en ella.


    Y en cuanto al granero también yo querría saber donde esta, cual es la palabra original usada por la pj portuguesa? porque entre la palabra granero que encuentro en español y el cellier francés la diferencia es grande. Yo soy de ciudad, pero aquí en Francia parte de la familia de mi marido es del campo y un granero y un cellier son distintos, el granero ( grenier) es para guardar el grano y esta en lo alto, el cellier ( la despensa ) esta a pie llano en las casas y en sitio fresco para guardar los víveres; la traducción exacta es importante y como no me coinciden la palabra española con la francesa habría que conocer el termino original . Si es un granero granero por lógica debería estar en el campo, si es una despensa o un trastero, u otra cosa , la ubicación es mas variada y puede estar hasta en una urbanizacion recién hecha. Voy a "revolver" a ver si encuentro algo.


    Y espero como casi todos por aquí, que la Pj sabe mas, mucho mas y que además de saber puede probar.


    Gracias Mercedes por el pendiente, a ver si cuentan algo mas en el blog belga, siempre dicen que están bien informados porque su creador el periodista Sr Levy tiene buenos contactos en la Pj.

    Por cierto creo que los Mc como son arguidos solo pueden ir de viaje 5 días y se deben acabar pronto; o son 5 días sin tener que pedir permiso y mas si lo piden?

    ResponderEliminar
  112. Mila

    5 días "sin pedir permiso". No he oído nada de que la PJ les haya dado permiso para "ausentarse durante más tiempo".

    Este es el texto del art. publicado en el Sunday Express - copiado del Foro del Mirror.

    "NOW HUNT CENTRES ON DISUSED BARN"

    "The hunt for Madeleine McCann last night centred on a disused barn near Praia da Luz where police found a towel stained with what may turn out to be the little girl's blood.

    Fibres found on the towel allegedly match fibres from the hire car rented by Maddie's parents, Kate and Gerry McCann."

    http://tinyurl.com/23voh8

    Yo solamente he leído la versión francesa creo que en sosmadeleine y esta del express.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Mila

    Sobre el concierto, estoy atacada para que te voy a mentir, hoy me ha cambiado la partitura y la verdad solo me queda dos semanas.
    Así tengo unos nervios que no te puedes imaginar.

    Ya he puesto en el foro la carta.

    ResponderEliminar
  115. Mercedes, eso ultimo que escribes, lo ha puesto en su blog, muy bien explicado, eloisa...si te quieres dar una vueltecita por ahi, vale la pena..
    http://tinyurl.com/2japtw
    saludos!

    ResponderEliminar
  116. jp, de acuerdo contigo en todo, gracias por aclarar...
    saludos

    ResponderEliminar
  117. ciertamente la desaparicion del cuerpo pudo haber sido casi perfecta, por eso estan tan seguros los mccann y compania...no se declararan culpables, porque estan de por medio varios cómplices, asi que lucharan con todo para salir inocentes...sin embargo, la PJ tambien va con todo para declararlos culpables, asi que veremos de que lado tira mas la cuerda...ojala que del lado de la justicia.
    saludos!

    ResponderEliminar
  118. he encontrado otro foro sobre Maddie
    está en inglés pero puede ser útil
    Saludos!

    ResponderEliminar
  119. Perdón, el link
    http://tinyurl.com/2woyvr
    Saludos!

    ResponderEliminar
  120. Hola Mercedes, pero que rápida eres! como he pasado el día leyendo paginas y mas paginas igual en el único sitio que he leído granero en español es aquí...tengo un cacao mental grave grave; resumen : en todos los artículos en francés hay escrito cellier:
    Según wikipedia:

    - * Un cellier est un lieu situé au rez-de- chaussée d’une maison ou attenant à une maison, dans lequel on conserve les provisions.
    fr.wikipedia.org/wiki/Cellier

    traducción mía: un cellier es un lugar en la planta baja de una casa o contiguo a una casa en el que se guardan los víveres.

    Comentario mio: viví en un tercer piso en el que había una pieza que el contrato de alquiler llamaba cellier, estaba al lado de la cocina y bien ventilada, servía para poner el congelador y las provisiones.


    Como no tengo gran idea de ingles me puedes aclarar que es BARN, la traducción "grange" de mi diccionario hacia el francés tampoco corresponde ( ni a cellier ni a granero), una vez mas echo mano a la familia de mi marido: ellos tienen "granges" pero una "grange" es una gran pieza cubierta y en lo alto para guardar la hierba ( el forraje = "foin") para las vacas.

    Cuando uno se da cuenta de lo que puede cambiar el sentido de una frase la traducción de una simple palabra se ponen los pelos de punta...si se busca une grange ou un grenier hay que buscar en zona agrícola o ganadera; un cellier en cualquier parte.
    Y un BARN?

    Es pura curiosidad, pero es muy importante saber donde esta ese sitio donde encontraron la toalla y a quien pertenece o pertenecía y quien podía conocer ese sitio; como la pj no es tonta lo deben de saber pero que muy bien y seguro que tienes razón cuando dices que se lo dedican a los del "retiro espiritual" para desestabilizarlos.


    A ver si me da tiempo de visitar los link que aconsejan anonimo y Lorena.


    Clari, estupendo si has abierto la entrada. Para los nervios no se darte un consejo, soy muy rara, los nervios me dan por cosas sin importancia; solo dos anécdotas que con un poco de suerte te harán por lo menos sonreír: una de mis compañeras en la Facultad iba siempre caminando a los examenes, la razón es que "tenia" que encontrar por lo menos dos coches con una matricula en la que los números sumaran veinte, según ella le traía suerte y si los encontraba todo le iba bien . Y yo me lavaba el pelo justo antes, y mi trabajo me costaba la manía, porque la melena me llegaba a la cintura. Ya ves, tampoco en eso del stress estas sola.

    ResponderEliminar
  121. Y lo ultimo de las noticias en SOS Madeleine Mcacnn:

    Primero resumen en español ( mio) debajo articulo original y link.


    - G MC a pesar de ser arguido , sospechoso en la desaparicion de su hija según la pj portuguesa, es candidato al titulo de "Escoces del año", otros candidatos son el primer ministro Gordon Brown y el periodista de la BBC Alan Johnston.
    La elección esta organizada por el periódico Scotsman para designar al hombre que por su ejemplo o sus realizaciones representa mas (mejor? LOL )a su país.



    Y digo yo, que si nombran a G y los escoceses siguen su ejemplo y empiezan a perder hijos, mal le va a ir a Escocia. Pero no debe ser ese el ejemplo, igual es por emprendedor fundando fondos. O por otra cosa que no se me pasa por las mientes, soy muy ignorante. Clarence debe tener la respuesta, inocente, por supuesto.






    Le père de Madeleine McCann, malgré sa mise en examen par les autorités portugaises, suspect dans l’enquête à la disparition de sa fille, est un des candidats au titre “Ecossais de l’Année”. A ses cotés, également comme candidat, ont trouve le Premier-Ministre Gordon Brown et le journaliste Alan Johnston, de la BBC.

    L’élection de "l’Ecossais de l’Année" est organisé par le journal Scotsman, que prétend designer l’homme que, par son exemple, ou par ses réalisations, le plus représente le pays.

    http://sosmaddie.dhblogs.be/

    ResponderEliminar
  122. Acabo de recordar que también hay "granges" en lugares apartados, por aquí tienen el tamaño de una casa y las usaban ( usan) para guardar el forraje de las vacas y resguardarlas del mal tiempo. Se pusieron de moda y mucha gente compro "granges" para convertirlas en vivienda.



    Si en Portugal también existen ( para los corderos? )puede ser un lugar ideal , solitario y discreto donde hacer lo que a uno le viene en gana. Pero llegamos a lo mismo, hay que saber donde están o conocer a alguien que lo sepa, por ejemplo alguien que tiene una inmobiliaria...

    ResponderEliminar
  123. Si queréis votar para que G gane el titulo de escocés del año, lo podéis hacer aquí:

    El link esta dos veces puesto, por si acaso no pasaba bien. El asunto lo merece.


    http://scotlandonsunday.scotsman.com/scot2007.cfm?action=vote



    http://scotlandonsunday.scotsman.com
    /scot2007.cfm?action=vote

    ResponderEliminar
  124. me parece q no vale la pena seguir informandose de este caso, va directo a qdar en la nada x lo q se ve. es una lastima pero es asi ,este mundo frivolo se maneja x el dinero y ellos hacen cosas descaradas y como si nada ,no ven?? a G lo quieren nombrar escoces del anio(no tengo enie).
    piensenlo!!! no vale la pena jugar a los detectives y policias !!! hay cosas mas importantes y ademas muchisimos chicos q desaparecen en todas partes del mundo y nadie se interesa demasiado.solo xq es o era una nena rubia y linda todo el mundo se preocupa?? este mundo es muy frivolo
    no quiero ser mala onda ni q lo tomen a mal pero es solo mi humilde opinion

    ResponderEliminar
  125. Anónimo 14,45: espero que estés equivocado , creo que no tienes razón pues llegado al punto a que ha llegado la investigación no veo que pueda darse marcha atrás , además piensa que los apoyos con que contaba esa gente ya parecen menos fuertes e incluso "su" prensa empieza a cambiar de opinión con respecto al caso.
    Por otra parte , no creo que precisamente en este asunto haya que culpar a la frivolidad de nuestra sociedad , me explico : hablando de este tema con mi madre y de cómo los macans se han aprovechado y han engañado a la gente , mi madre me contó que hace años, en pleno franquismo , la sociedad hacía la "vista gorda" e incluso no entraba a criticar a una mujer adúltera o que siendo soltera llevase vida más o menos alegre si tenía dinero o carrera universitaria , y en cambio todas las cotillas del barrio caían como buitres sobre una pobre ignorante simplemente porque llevase la falda más corta ... Esto lo hemos visto con los pro-macan : exculpando a kate, y negando la presunción de inocencia a la madre de Baby Grace aun antes de que se descubriese el caso ...En fin, es una reflexión sin mayor importancia . un beso. nena

    ResponderEliminar
  126. CLARINETISTA.
    He leído tu carta a Madeleine y supongo que va por todos los niños inocentes que son víctimas de mentes enfermas y de la avaricia de esa especie llamada ser humano.
    Si hubiera mucha más gente como tú, el mundo sería de otra manera. Tú y tu música harán que al menos algunos podamos seguir creyendo en que algo en algún momento cambiará esta cultura de agresión y de odio. Gracias por tus sentimientos y por tu franqueza. Algunos estamos ya un poco de vuelta de casi todo y apenas podemos ver a través de ese cristal de la inocencia y de la sensibilidad, pero el leerte ha supuesto para mí un revulsivo, ya ves el poder que tienen los sentimientos expresados con apenas unas palabras. Cuando llegue la hora de hablar con nosotros mismos, algunos se sentirán peor que otros y algunos desearán volver a tener una oportunidad, pero entonces ya será tarde.
    Los Beatles en una hermosa canción dicen .....y al final al amor que recibirás será igual al que hayas dado.

    a/s/c

    ResponderEliminar
  127. Mi carta a Madeleine Mac Cann.

    Mi querida niña: Tal vez algún día puedas leer esta carta o tal vez no. Es una carta sencilla, sin pretensiones. Son tan sólo unas líneas de alguien que fue niño como tú y que no puede ocultar su tristeza cuando se menciona tu nombre y los nombres de tantos seres inocentes que jamás llegarán a ver realizados ninguno de sus ideales ni sueños, por la acción malsana que en algún lugar y en algún momento, alguien tuvo de considerar a un ser humano, como una mercancía que puede ser tratada a la manera que a ellos les plazca y que satisfaga sus mas bajos instintos. Dicen que son seres enfermos, pero por encima de esa enfermedad, está su cobardía, pues elijen para sus actos viles, a los más débiles y a los más puros.
    Tu alma tal vez esté ya en otra dimensión que no conocemos pero, tu cuerpo está aquí en esta tierra, para recordarnos que un día de principios de Mayo, dejaste de sonreir y tus ojitos dejaron de mirar al horizonte portugués. Fueron tus mejores días dicen algunos , pero fueron pocos. Ojalá que esta modesta carta llegue a tus ojos algún día, pues eso querrá decir que sigues viva pero si no es así, y nunca se conoce lo sucedido, entonces los llamados seres humanos tendremos que hablar por ti y pedir explicaciones al tiempo que reflexionamos y preguntamos una y otra vez ….…. ¿ qué te hicieron pequeña niña?.

    a/s/c

    ResponderEliminar
  128. Sobre el "CELLER", he comprobado en otros sitios que no hablan de granero...sino de DEPOSITO ABANDONADO. Fue allí donde
    encontraron la toalla con restos de sangre y fibras del Scénic...
    Este deposito yo lo interpreto más bien como especie de nave industrial o similar...

    ResponderEliminar
  129. "EDITORAS ATRÁS DE MADELEINE"
    Las empresas editoras andan a la caza de escritores para publicar libros sobre la niña.

    Los Mccann rechazan colaborar con ninguna editorial. Si les quitan la condición de argidos, entonces si...
    diario Sol
    http://downloads.sol.pt/pdf/madeleine/ed58.pdf

    ResponderEliminar
  130. Saludos, gracias por la precisión del deposito, sigo pensando que es muy importante el sitio donde se encontró la toalla, según donde sea se necesita conocer muy bien el entorno, la carretera para llegar, saber si esta abandonado, o si se puede pedir prestado y muchas cosas mas.

    Para a/s/c

    Clarinetista ha abierto una entrada expresamente en el Foro para guardar todas las cartas a Maddie y encontrarlas sin problema ; puedes colocarla allí ( sin quitarla de aquí, claro)o pedirle a Clari que lo haga, así no se "perderá". Por supuesto esto no es mas que una sugerencia y si solo deseas que esté en el blog pues estas en tu derecho.


    De momento no he tenido tiempo de buscar en Internet, si encuentro alguna novedad la colocaré.


    Tenéis una opinión sobre G Escocés del Año?

    ResponderEliminar
  131. Hola a/s/c

    Te he decir, que me has emoncionado por las palabras que me dices hacía mí y que se me ha saltado algunas lagrimas mientras leía tu comentario.

    La verdad, muchas gracias por todos, no sabía que pensaría todo eso de mí.

    Por cierto, muy bonita tu carta también que le ha escrito a Madeleine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  132. Tenéis una opinión sobre G Escocés del Año?

    ¿Mi opinión? Creo que voy a ser dura pero es lo que pienso ya de ellos.

    Para mí no se merece ese premio ¿Por que?

    A mi me haces pensar que unos padres por haber ocultado el cadaver de su hija y haber intentado finjir un secuestro e intentando mentir a toda la sociedad y el mundo entero no necesitas ese premio.

    Claro, es una simple opinión mía.(Creo, que destras de este premio hay mucho DINERO) no digo nada más.

    ResponderEliminar
  133. Pese a que Clarence Mitchell, portavoz de los McCann, afirmó que Kate y Gerry no tienen ningún incoveniente en volver a Portugal para responder a las preguntas que sean necesarias para ayudar a aclarar qué pudo pasar con Maddie, se teme que la vuelta al Algarve podría suponer un golpe psicológico imprevisible para el matrimonio....


    "golge psicológico imprevisible".....

    INTERESANTE!

    ResponderEliminar
  134. El golpe psicológico imprevisible se lo van a llevar quienes confíen en que los McCann vuelvan al Algarve para prestar declaración, para colgar carteles o para tomar el sol. Mucho me temo que de eso nada!

    ResponderEliminar
  135. Buenas noches.... Hoy estuve todo el día desconectada, estoy intentando ponerme al día.

    Anónonimo 14:45

    Estoy de acuerdo con Nena. No dejes que te invada el pesimismo, ten en cuenta que si no hubiese sido por las personas que han estado dando la lata desde el principio, el caso quizás no hubiese llegado ni hasta aquí.... Ahora es cuando nadie puede irse a ninguna parte, por lo menos hasta asegurarse que, haya pasado lo que haya pasado, se sepa la verdad y robándo las palabras de muchos ¡Que M. pueda descansar en paz!

    Mila

    La granja, granero, cobertizo...

    Por lo que he leído era una especie de cobertizo, pero creo que lo más importante de esta noticia es que se llegó a este lugar a través de la triangulación de la señal emitida por los móviles de Gerry y O'Brian durante una llamada que hicieron el día 10 de junio (fecha en la que ya tenían los teléfonos intervenidos) y digo intervenidos porque de otra forma (sin meter a Big Brother por el medio) no hay forma de obtener la transcripción de la llamada.

    Gerry mintió a la policía diciendo que cuando habló con O'Brian este se encontraba a unos 4Km del OC, pero la policía tiene la certeza que estaba a unos 25 Km. de allí, no recuerdo en qué dirección.

    También encontraron pan y una bolsa, por lo que se barajó la posiblidad de que hubiese sido algún indigente el que trasladase la toalla de su escondite inicial a este cobertizo/cabaña (aunque barn en inglés es granja) puede trastarse de una edificación abandonada dentro de una antigua granja.

    El escocés del año

    Una persona envió al director del medio que ha organizado el concurso (no olvidemos que Gordon Brown es otro de los "candidatos") para quejarse por la elección de Gerry como candidato. En la contestación que le remitieron decían que había sido una elección difícil y reñida, pero al final entendieron que el esfuerzo que estaba haciendo por encontrar a su hija y el coraje mostrado era merecedor de esta "nominación". Clari.... aun no ha sido elegido.... ni lo será!!!! Si encuentro la contestación os la pego aquí, pero es muy difícil moverse por el foro, ya sabéis que solamente se puede retroceder las páginas de una en una y esta noticia creo que leí ayer por la noche, así que "a saber donde estará"... lo intaré.

    No he visto por aquí nada sobre el libro de Manuel Catarino - La Culpa de los McCann - Se presentaba hoy.

    Sol - Portugués (Periódico de los más fiables en este caso.)

    http://tinyurl.com/ywrm4v

    Clari, aunque tu no lo crees más de uno estamos aprendiendo de ti. No lo dudes nunca, cada persona tiene una joya interior y la tuya es única...

    Me doy una vuelta para ver las noticias de la tarde y vuelvo.

    ResponderEliminar
  136. Mila: Veo que estas luchando hace dias con la palabra "barn". la traduccion es: granero, establo.

    ResponderEliminar
  137. No tengo problema en que pongan la carta en otro sitio.
    Saludos

    a/s/c

    ResponderEliminar
  138. Hola a tod@s

    Mercedes y a/s/c Gracias por todos,en serio. A veces es muy dificil de agradecer todo esto con palabras.

    Clari.... aun no ha sido elegido.... ni lo será!!!! Si encuentro la contestación os la pego aquí, pero es muy difícil

    Mercedes

    No te preocupes de verdad, lo que a mi me importa es la inteción y el empeño que tu has puesto para encontrarlo.... si tú dices que no será elegido, te creo, confio en ti.

    a/s/c

    Te he pegado tu carta a Maddie en el foro de Diego para que las gentes las lean allí.
    Te he puesto al final de la carta firmado por tu nick.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo 21:51

    Gracias por la corrección, yo me hice un lío con "Farm-Granja" y "Dairy barn-Granja lechera".

    Las noticias como ayer... más o menos, lo interesante hoy son los debates pero me cuesta trabajo mantenerme al día en la lectura... la traducción se hace imposible.

    Clari... acuérdate que estamos todos aquí porque somos unos "desconfiados", afortunadamente me equivoco muchíiiiiisimo, dejemoslo en que tengo una corazonada con la nominación.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  140. Pequeño resumen en español (mio), traducido del blog belga de Pascal.

    La policía va a registrar y a excavar en nuevos lugares de los que no se conoce aun la ubicación.

    Se sabe que aunque la Pj dejo creer que las cámaras que vigilan el OC no funcionaban , esto no es cierto, y que lo mas interesante no es lo que se ve sino lo que no se ve:las idas y venidas cada media hora par vigilar a los niños, alguien entrando en el apartamento, ni saliendo... o transportando un niño!!! por eso la Pj sabe que lo que declararon es falso.


    También explica porque no se puede decir quien son las fuentes bien informadas que dan los chivatazos: la investigación es secreta y los que "hablan" se juegan el trabajo y la libertad.


    Link y articulo original:

    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.htm


    Organiser un face à face...

    Comme nous vous l'annoncions hier, les parents sont susceptibles d'être invité à retourner au Portugal. Cette décision sera prise en fonction des résultats des entretiens au R-U et pourrait être prise sur place. Les auditions seront menées par la police de Leicestershire en présence des policiers portugais qui seront sur place à titre d'observateurs. Ensuite et en fonction des résultats, les enquêteurs portugais pourraient demander aux parents de Madeleine, et éventuellement, à certains de leurs amis de revenir avec eux au Portugal en vue d'autres interrogatoires. Les policiers peuvent ressentir le besoin d'avoir une personne à identifier ou besoin d'organiser un face à face a déclaré une source proche de l'enquête. Les lettres rogatoires contiennent une liste de 100 questions, dont nous avons déjà parlé. Suite à la visite de l'Ambassadeur Britannique, il a été décidé d'aller de l'avant de procéder aux interrogatoires aussi vite que possible.

    De nouvelles fouilles.

    Hier, nous vous parlions d'autres preuves et, en effet, la police portugaise dispose d'éléments nouveaux. Si bien que de nouvelles fouilles font être effectuées à plusieurs endroits différents sans toutefois que les lieux exacts soient connus. Des fouilles avaient déjà été faites en septembre dernier où un cellier abandonné fut découvert avec les objets que l'on connaît. Au registre des preuves, la PJ possède des enregistrements liés à certaines caméras. Depuis longtemps la PJ laisse entendre que les caméras de l'Océan Club étaient en panne - ou, du moins, ne fonctionnaient pas. Or nous sommes en mesure de vous dire que c'est inexact. Certaines caméras fonctionnaient parfaitement et tout fut enregistré.

    Qu'y voit-on ?

    On n'y voit pas untel portant un enfant, ou, untel entrant dans l'appartement, ou bien encore, sortant de l'appartement. On n'y voit pas non plus Gerry transporter le corps inanimé de sa fille. Alors qu'y voit-on? Et bien la véritable question serait plutôt, que n'y voit-on pas? On n'y voit pas certaines personnes passées par les endroits qu'elles déclarent dans leurs auditions. On ne voit pas les amis ou les parents passer toutes les demi-heures afin de vérifier que les enfants vont bien. On ne voit personne passée aux heures où certains amis prétendent être allés voir les enfants. On ne peut qu'en conclure que les parents et certains de leurs amis ont fait de fausses déclarations. On est au-delà du stade de la contradiction semble-t-il. Dès lors, on comprend mieux les suspicions de la police.

    Les sources proches de l'enquête...

    Certains d'entre vous, se posent la question de savoir qui sont ces fameuses "sources proches de l'enquête"? Pourquoi ne pas les citer? Sont-elles fiables? Peut-on se fier à un article qui dit "selon nos sources" ou qui parle de "sources proches de l'enquête". D'abord ce qui est important ce n'est pas tellement la source en elle même, mais bien la qualité de l'information donnée. C'est pourquoi, si l'info est vérifiée, la source, proprement dite, est de moindre importance. Maintenant qu'un journaliste ne révèle pas ses sources, me semble parfaitement logique. C'est comme si vous demandiez à un policier de révéler ses "indics". Parce que c'est bien de ça qu'il s'agit. Les gens qui transmettent des infos prennent des risques. Je vous rappel que l'enquête est soumise au secret de justice. Toutes violations entraîneront des sanctions pénales. Si le journaliste nomme sa source, il se grille, non seulement lui-même, mais sa source également qui sera éloignée de l'enquête au minimum. Ensuite plus aucune "source" ne fera confiance à ce journaliste. De plus, il faut l'autorisation de la dite source pour indiquer son nom dans un article. Vous imaginez ce qui arriverait à la personne qui a transmise la photocopie du document "classé confidentiel" envoyé au R-U par un diplomate en poste au Portugal et évoquant la possibilité que les parents soient impliqués dans la disparition? Je crois que "la source" pourrait dire "adieu" à sa famille et passerait quelques années à l'ombre aux frais de sa majesté. D'autres se demandent pourquoi la police ne dévoile-t-elle pas, purement et simplement, tous ce qu'elle sait! Tous les éléments en sa possession, toutes les preuves étalées au grand jour sur la place public faisant fi des règles élémentaires de démocratie! Pour mémoire, la police n'est pas la pour ce préoccuper de ce que dit et fait la presse. La police n'a pas à donner son point de vue ou à démentir les propos de la presse. Ce n'est pas son rôle. La police doit récolter des indices, les consigner, mener une enquête de façon sereine et transmettre au Ministère Publique qui décidera des suites à donner. Voilà comment fonctionne une démocratie.

    Qui sont ses sources ?

    N'importe qui et tout le monde! Beaucoup pensent que les informations recueillies dans la presse proviennent de fuite au sein de la police. Mais ce n'est pas le meilleur endroit pour un journaliste essayer de "convaincre" quelqu'un de lui confier des renseignements. Les PV d'audition, les pages du dossier, les pièces à conviction, les préparatifs de fouilles, les demandes d'autorisation etc passent par différents services qui ne dépendent pas de la police. Ou plutôt, dont le personnel qui y travaille n'est pas policier mais bien des civils. Des fonctionnaires qui encodent les demandes, transfèrent les données, rédigent les rapports, classent les pièces à conviction etc. Parfois plusieurs ministères sont concernés. Quant on sait le nombre de personnes qu'occupent un ministère, on comprend aisément que les journalistes n'ont que l'embarras du choix. La presse en sait-elle plus qu'elle ne veut bien le dire ? En tous cas, certains journalistes en savent plus que ce qu'ils écrivent! C'est évident! Mais, afin de préserver l'enquête, ils ne publient leurs infos que plus tard, quand ces infos ne risquent plus de faire du tort à l'enquête.

    La douleur des parents

    Pour conclure, je dirais que, finalement, peu importe que les parents soient coupables ou non! Que l'on se dispute afin de savoir lequel des deux camps, les "pros" McCann ou les "antis" McCann a raison n'apporte rien de plus. Tout cela ne permettra pas de retrouver Madeleine ou son corps. Ca ne la ramènera pas. Par contre, le fait que Metodo3 annonce régulièrement que Madeleine est en vie et qu'ils sont à deux doigts de la retrouver ainsi que son ravisseur, doit énormément secouer les parents! Le coeur d'un papa ou d'une maman doit avoir difficile à supporter ses annonces qui n'aboutissent jamais... Toutes ses promesses sans suite... Moi, en tous cas, mon coeur n'y survivrait pas !

    ResponderEliminar
  141. Entre "el escocés del año" y "el escocés del Gobierno"... menudo cartel le está quedando a Escocia, con lo bien que me caían!! Pero algo queda indemne, a pesar de todo, de su reputación: los negocios son lo primero. Y de ahí la tacañería en sus formas neo-con ("Fondos" como simas abisales, distintas variantes de recaudación, etc., etc.), la engañifa del trilero (ahora está aquí, ahora está allí, dónde está la bolita?)

    Propongo para escocés del año a Gordon si promete usar más a menudo la falda típica

    ResponderEliminar
  142. Gracias Mila por tus traducciones.No habia leido lo de las grabaciones de OC,pero que se las enseñen y les demuestren de una vez que son unos mentirosos,puede que asi alguno de los tapas cante.
    Lei que la toalla la pudo haber trasladado un indigente que la encontro.¿No lo localizaron?
    Perdon cambio de tema,hoy sale said
    detras de Mila,Mercedes,etc y anonimo como anonymous¿que significa?

    Maewest.

    ResponderEliminar
  143. Hola Mae y TODOS claro!!
    Me parece que se han puesto todos los letreros en ingles, por eso lo del "said", ayer por la noche pensé que había metido yo el cuezo, pero si le pasa a todo el mundo nos vamos a tener que aguantar.
    Y said es simplemente : dice.
    O eso me parece porque mi ingles es de lo mas rustico.

    ResponderEliminar
  144. Mila no se,pero si las camaras del Oc funcionaban y no vieron a los padres iendo y viniendo de vigilar a los peques,si que habrian visto a Mr ´brien o a otro llevandose el cadaver,me parece a mi que de plnao las cmaras no funcionaban,y la verdad serian vitales en la resolucion del caso si hubiesen estado grabando todo el tiempo!!

    ResponderEliminar
  145. Buenos dias - Noticias del día

    Daily Express: 6-11-07

    MADELEINE: NOW MINISTERS MAY BLOCK NEW POLICE QUIZ
    Madeleine: Ministros podrían bloquear el nuevo interrogatorio policial.

    Traducción google:

    http://tinyurl.com/2quq2v

    Fotos curiosas:

    Según estas fotografías ninguno de los Tapas hubiese podido pasar por delante de la ventana de M. sin ver claramente que la persiana estaba subida y la ventana abierta.

    http://tinyurl.com/3arr5d

    http://tinyurl.com/3y3sg2

    También ha desaparecido de la página de Sky News la sección dedicada a M. el primer post sobre este tema fue publicado a las 8 y cuatro de la mañana de hoy, a esta hora sigue sin poder estar disponible.

    http://www.findmadeleine.com./

    Daily Mail - 6-11-07

    Madeleine: Portuguese police's fury as British DNA experts attack their 'unprofessional and amateurish' work

    Madeleine: La policía portuguesa esta furiosa, los expertos británicos en ADN atacan su trabajo "poco profesional y amateur".

    Traducción google:

    http://tinyurl.com/2rlycm

    Telegraph - 6-11-07

    Publica la noticia en la misma línea del Daily Mail.

    Sigo buscando algo nuevo o discusiones interesantes.

    ResponderEliminar
  146. Alguna discusión del hilo principal en el foro del Mirror hoy.

    Aunque supongo que ya lo habéis visto muchas veces nunca viene mal recordar.

    Video de You Tube cuando Gerry niega conocer a Robert Murat.

    http://tinyurl.com/2kemj8

    ¿Por qué "No Comment"? Con haber dicho que NO de forma rotunda y tajante era suficiente. Bueno, eso si hubiese sido verdad que no lo conocía.

    ¿Accidente? Aunque siempre he querido creer (por aquello de mi estabilidad mental) que lo que estaban intentando encubrir era un accidente, como muchos de nosotros cada vez dudo más sobre la "inocencia" de la desaparición.

    Durante el mes de mayo mi familia pensó que me había vuelto completamente loca cuando afirmé que los padres estaban implicados y que Murat los había ayudado. Creo en la casualidad, pero no en esta sucesión de casualidades tan convenientemente hiladas entre si. Mi principal motivo de buscar en internet información sobre este caso, fue precisamente intentar cambiar mi punto de vista con más información, en realidad para mi fue un alivio encontrar que había muchas más personas con mi misma preocupación, pero cuanto más he indagado menos he creído en la teoría de la abducción y lo que es peor.... cada vez me ponen más difícil creer en la accidentalidad.

    ResponderEliminar
  147. "Que poca verguenza,cabreadisima estoy"¿No estan los ingleses indignados con el gobierno?.Yo lo estaria.
    ¿Que creeis que puede haber detras de tanto apoyo a los McC?
    Pienso que no debe de ser solo por patriotismo,algo mas debe de haber.¿Lo sabremos alguna vez?
    Me temo que tal como se estan desarrollando las cosas,no lo sabremos.
    Maewest.

    ResponderEliminar
  148. MERCEDES querida, se me ponen los pelos como escarpias leyendo esta última reflexión tuya!

    Sigo creyendo que fue un suceso accidental al que se le dieron muchas facilidades para que se produjera, eso sí (el pasotismo de Gerry y el consiguiente ataque de nervios de Kate, la costumbre de dejar a los críos solos para irse a cenar aunque ni los habían visto durante el día, etc., etc.)

    Pero si ahora me tengo que cambiar el chip, si tengo que ponerme en el caso de que tanta mentira no ha sido para tapar un desgraciado accidente sino un plan bien trazado desde principio (muerte de la niña) a fin (ocultación de cadáver y recaudación de dinero), entonces Mercedes... quien corre riesgo de enloquecer soy yo!!

    No encuentro argumentos a favor ni en contra de tus pensamientos, pero me enfermo al recordar casos recientes de homicidios premeditados de niños a manos de sus padres (algunos han llegado a matar a varios de sus hijos)

    Aprovecho para recordaros a todos que esta noche (22.45) Telemadrid tiene programado un especial sobre el caso, aunque mucho me temo que será aquello tan maniqueo de la BBC.

    ResponderEliminar
  149. Mercedes

    ¡No me lo puedo creer! ¡Te ha pasado igual que a mi!

    Yo desde mediado de Mayo y principio de Junio ya sabía que los padres eran culpables de verdad, ni mis padres me creyeron, sólo decían que unos padres eran muy difícil con el cariño que tienen a sus hijos que hicieran algo así.Mi amiga, por cierto, me creyó y me dijo que yo valgo para DETECTIVE cosas que yo me sorprendí.
    Así que, lo único que encontré respeto a eso era UNA INTUICIÓN mía y claro como nadie me creía, me puse a buscar información sobre esto hasta que encontré un sitio.

    Ahora me preguntáis como ¿tuve esa intuición? El motivo exacto no lo sé ni lo encuentro, pero si sé que lo tuve a mirar las caras de esos padres y, no sólo eso, sino los comentarios. Cuando más leía su blog diario de su página Web, más me hacía pensar que eran culpables. Nunca mencionaba a su hija Madeleine, sólo hablaba de los que ellos hacían cada día, es como si fuera que su hija está en un SEGUNDO PLANO.

    Lo normal si la página se creó para ella, para dar detalles de su investigación, HABLARA DE ELLA. (Pero no era así).

    Yo quiero creer que todo esto fue un accidente y que los padres han montado esto para no perder las custodias de sus hijos ni perder su trabajo (Ahora me pongo a pensar un poco la lógica de este comportamiento y que os voy a poner a continuación)

    No soy jueza, ni policía ni nada por estilo pero he reflexionado un poco sobre esto.
    Si hubiera dicho antes que fueron un accidente, sus años de condenas sería MENOR, los niños podían haber dejado las custodia a sus familiares, ahora, sobre el trabajo no sé que decir al respeto.
    Pero, como han pasado años fingiendo un secuestro y haciendo creer a toda la sociedad de lo mismo. Ya sus años de condenas sería MAYOR.
    Yo la verdad, si fuera todo esto un accidente, con tanto accidente que pasa lo hubiera dicho antes a los policías e investigadores y no montar sobre este circo mediático que has hecho estos dos padres.

    ResponderEliminar
  150. Para aquellas gentes que no coge mi reflexión os pongo un resumen.

    Si para mi fuera un ACCIDENTE lo hubieras dicho a los policias e investigadores lo que habia pasado, no hay nada que ocultar. Aunque tuviera CONDENAS que seguro que habría a ser un accidente sería MENOR.
    Ahora si el caso no es un ACCIDENTE, entonces las cosas ya cambian.

    Como ves, pensamos lo mismo pero en otro punto de vista en este caso.

    Aunque quiero pensar que todo esto fue un ACCIDENTE lo que le ocurrió a la pobre Madeleine, ahora apunta mas fuerza que no fué así.(creo que algo parecido quieres decir tú, Mercedes).

    ResponderEliminar
  151. Hola:
    Me presento, soy un gran amigo de clarinetista.
    Ella me ha animado para que escriba aqui.
    Bien yo digo que clari tuvo la intuicion desde el principio del caso que los padres pudieran ser los culpables.
    Yo aun tengo una ligera esperanza de que maddie esta viva y que esta retenida en algun sitio. Pero es muy pequeña, ya que los datos que salen me da la sensacion que maddie esta muerta. Pero se dice que la esperanza es lo ultimo que se pierde y aun me aferro a esa remota posibilidad.
    Adios hasta la proxima vez si me animo.

    ResponderEliminar
  152. http://www.pehi.eu/dutroux/Belgian_X_dossiers_of_the_Dutroux_affair.htm

    ResponderEliminar
  153. http://tinyurl.com/2g5hzs

    ResponderEliminar
  154. Esta es la organización clave en este asunto.

    Child Focus, or the European Center for Missing and Sexually Exploited Children, was founded in 1998 by Daniel Cardon de Lichtbuer and headed by this person ever since. In 2005, de Lichtbuer became chairman of the International Centre for Missing and Exploited Children (ICMEC), headquartered in Washington and founded in 1999.

    http://tinyurl.com/3buhcc

    ResponderEliminar
  155. “Don’t You Forget About Me”: A Channel for Missing Children
    The International Centre for Missing & Exploited Children (ICMEC), in collaboration with the Find Madeleine Campaign and YouTube, has launched the first global channel dedicated to finding missing children worldwide. The Internet channel, www.youtube.com/dontyouforgetaboutme, features videos of missing children to be viewed by the global public.

    http://tinyurl.com/3buhcc

    ResponderEliminar
  156. A number of Dutch and French language books have appeared on the Dutroux affair since 1996, with one standing out above the rest. This is the generally hard-to-get 1999 book 'The X-Dossiers', written by respected investigative journalists Marie-Jeanne Van Heeswyck, Annemie Bulté and Douglas De Coninck. Page after page they explain how the most important aspects of the whole Dutroux investigation, in which Dutroux ultimately became a minor detail, were manipulated and finally discarded. The book presented the most powerful case possible for a massive cover up. However, there was one thing the authors couldn't do and that was to publish the names of those who had been accused by a whole range of witnesses. The reason is obvious: if the authors would have published these names they would have been paying damages for the rest of their lives.

    http://tinyurl.com/3buhcc

    ResponderEliminar
  157. Este es un pequeño clip de la entrevista de la BBC a Kate. A mí me parece que está o borracha o drogada ¿ qué os parece ?

    http://www.youtube.com/watch?v=1rQazjM-bCo


    a/s/c

    ResponderEliminar
  158. Este caso está relacionado con el caso de la red de pedófilos de altos círculos del poder en el escándalo Dutroux en Bélgica.

    Fijaros que el Fondo Madeleine está asociado a Code Madleine. Uno de los contribuyentes de Code Madeleine es la empresa Thomas Cook.

    Daniel Cardon de Lichtbuer fue director de Thomas Cook y ahora preside el International Centre for Missing and Exploited Children (ICMEC), que también está asociado a Fund Madeleine.

    International Centre for Missing and Exploited Children (ICMEC), junto con el Fund Madeleine lanzaron en You Tube el www.youtube.com/dontyouforgetaboutme.

    Daniel Cardon de Lichtbuer es una figura cuestionada porque se mueve en el círculo de personajes del escándalo Dutroux.

    Esto estaba todo preparado por eso el Fondo de los McCann se pudo poner a funcionar tan rápido.

    Para decirlo más claro: son los propios pedófilos los que organizan estas redes de “ayuda a niños secuestrados y abusados”. Si leéis el caso Dutroux veréis que muchos padres vendieron sus hijos a esta red.

    Vean quien es Daniel Cardon de Lichtbuer y vean como los McCann se van de rositas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  159. Se rumorea que hay imagenes de la PJ entrando la semana pasada a la comisaría de Londres llevando una bolsa...
    Parece ser que llegó en un furgon desde Portugal.
    ¿Alguien ha visto las imagenes en los videos de youtube?
    ¿Qué contenía la bolsa??

    ResponderEliminar
  160. Revisando noticias atrasadas del caso destaca la coincidencia de que ya el 13 Junio el Diario holandés
    'DE TELEGRAAF' recibió una posible pista del paradero del cuerpo de Madeleine McCann
    La carta contenía dos folios con mapas del Algarve y un punto marcado con una cruz: EL SITIO RESULTÓ ESTAR A 20 KM AL NORTE DE PDL******
    LOS PERIDISTAS DE ESE PERIODICO QUE SE DESPLAZARON AL LUGAR (ANTES QUE LA POLICÍA) DIJERON HABER ENCONTRADO UNA TOALLA AZUL *******

    En esos días (principios de junio) se realizó la supuesta llamada Gerry - O´brian que la triangulación de las antenas ha ubicado en ese radio de alcance:20/30 km respecto PDL****



    El periódico, que remitió la carta a la policía de Amsterdam, explicó que el sobre recibido contenía dos folios con mapas impresos de la zona del Algarve, sobre los que en un determinado punto marcado con una cruz y dos interrogaciones aparecía escrito a mano: "Posible lugar de Madeleine".

    Según el remitente, el cuerpo de la niña, de cuatro años, se encontraría "al norte del camino, bajo ramas y/o piedras, a seis o siete metros del camino", un punto que estaría a unos 15 kilómetros del lugar donde la pequeña fue vista por última vez.

    ResponderEliminar
  161. Los pelos de punta se me han puesto; aun recuerdo el escandalo Dutroux, y los policias que murieron ¿? o cayeron en el descredito, cuando intentaban esclarecer el caso de las dos niñas a las que dejó morir de hambre y sed en un zulo siniestro.
    Dos pequeñas inocentes que eran la punta del iceberg de lo que con conocimento de altas esferas, se venia llevando a cabo en Belgica.

    copio este link que solo sugiere una cosa: "poner a los zorros a cuidar de las gallinas" solo hay que ver las jetas de los personajes y la cara fotografica que muestran al publico.
    http://www.childfocus.be/uploads/documents/28-92-news2_fr.pdf

    childfocus, imposible poner mejor nombre a tal engendro.

    Empezamos con la triangulación: belgica (Ballets Rosses) -portugal (casa Pia) españa (triple crimen de Alcasser)....a informarse, señores.

    ResponderEliminar
  162. La orden de detención europea sustituye a los procedimientos de extradición entre los Estados miembros de la UE

    Desde el 1 de mayo de 2004, una orden de detención europea, válida en toda la Unión Europea, sustituye a los procedimientos de extradición en los 16 Estados miembros de la Europa ampliada. Esta orden de detención europea puede ser entregada por una autoridad judicial nacional emisora cuando la persona cuya entrega se solicita es acusada de un delito punible con la pena de más de un año de prisión o ha sido juzgada y se encuentra bajo la pena de prisión de más de cuatro meses. Una decisión tomada por la autoridad judicial de un Estado miembro, requiriendo la detención y la entrega de una persona, debe pues poder realizarse lo más rápidamente posible y lo más fácilmente posible en el otro Estado miembro de la Unión Europea. La orden de detención europea acelera y simplifica los procedimientos de entrega y pone fin a las injerencias políticas. Otra consecuencia de la introducción de la orden de detención europea es que los Estados miembros no pueden negarse a entregar a otro Estado miembro sus propios ciudadanos que cometen una grave infracción, o que se sospecha que han cometido tales actos en otro Estado miembro, alegando que se trate de sus nacionales. El elevado nivel de confianza y cooperación mutua entre los Estados miembros y el hecho de que compartan una misma concepción exigente del Estado de Derecho permitieron simplificar y mejorar la eficacia del procedimiento de extradición.

    a/s/c

    ResponderEliminar
  163. 'The X-Dossiers', written by respected investigative journalists Marie-Jeanne Van Heeswyck, Annemie Bulté and Douglas De Coninck

    The power of the Dutroux affair and its X-Dossiers is that it will enable anyone to see how a state can be controlled and undermined by a cabal that is able to place its own members in crucial positions in any investigation that might lead to its own exposure. The question of why the majority of the media is so cooperative is the only aspect that cannot be fully explained in this article, although it can be shown that the media is willingly working with official investigators in manipulating and debunking all aspects of an investigation that are not appreciated by the cabal.

    http://tinyurl.com/2g5hzs

    ResponderEliminar
  164. los grupos de pedofilos tienen sus propias organizaciones humanitarias para ayudar a los niños

    y la sociedad sin saberlo contribuye con sus donaciones a ayudarles a abusar mejor de los niños

    y de paso disimulan, porque nadie va a desconfiar de la organizacion que es para el bien de los niños

    es como un lavado lo que hacen.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  165. Gobierno británico decidirá en las próximas horas por interrogatorio a padres de Madeleine
    Jueves 6 de Diciembre de 2007
    Fuente :ANSA
    LONDRES, 6 - El gobierno británico decidirá en las próximas 48 horas si autoriza a la Policía Judicial portuguesa (PJ) a interrogar nuevamente a los médicos Kate y Gerry McCann, los padres de la niña Madeleine vista por última vez el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal, por la desaparición de la menor.


    La ministra del Interior británica, Jacqui Smith, tiene hasta el sábado para decidir si autoriza o no a los detectives lusos a interrogar nuevamente a los McCann y a los siete amigos que cenaron con la pareja la noche que desapareció Maddie.


    Smith, de 44 años, tendrá en sus manos el futuro de los McCann, quienes fueron declarados sospechosos formales de la causa el pasado 7 de septiembre.


    Los detectives consideran que el misterio por el paradero de Madeleine está en los testimonios de sus padres y de los amigos de éstos, y creen que con nuevos interrogatorios se resolverán las dudas.


    Sin embargo, el gobierno británico teme involucrarse políticamente en una causa que ha generado un gran interés en Gran Bretaña y el mundo.


    La Policía portuguesa se ha mostrado contraria a una interferencia política, y condenó los llamados del primer ministro británico, Gordon Brown, al padre de Maddie, el cirujano Gerry McCann.


    También expresaron preocupación al informarse que Brown discutió el Caso Madeleine con las autoridades policiales de Portugal.


    "Normalmente, pedidos de interrogatorios como estos deberían ser aprobados en minutos. Pero todos somos conscientes que éste es un caso muy especial por muchas razones. La Policía en Portugal está al tanto de las sombras políticas y saben que los McCann recibieron llamadas personales de Brown al comienzo de la investigación", dijo una fuente allegada a la causa.


    El vocero dijo que el pedido de interrogatorios "debe ser perfecto".


    Madeleine McCann, de cuatro años, desapareció la noche del 3 de mayo pasado cuando dormía junto a sus hermanos, los mellizos Sean y Amelie, de dos, en su habitación del hotel Ocean Club, en Praia da Luz, mientras sus padres cenaban con un grupo de siete amigos en un restaurante aledaño de tapas.

    ResponderEliminar
  166. portugal-madeleine 06-12-2007

    Un libro denuncia presiones de Londres en el caso Madeleine

    El libro 'La culpa de los McCann', del periodista portugués Manuel Catarino, que salió hoy a la venta, asegura que la investigación de la Policía lusa sobre el caso Madeleine estuvo coartada y limitada por las presiones del Gobierno británico.


    En la obra, Catarino, jefe de redacción del 'Correio da Manha', un diario en el que abunda la información de sucesos, afirma que, antes de que las autoridades lusas fueran informadas de la desaparición de la niña, el entonces futuro primer ministro británico, Gordon Brown, ya lo sabía por un amigo común de Gerry McCann, el padre de Madeleine.

    El autor señala que, en la noche de la desaparición de la pequeña, el 3 de mayo, el director de la Policía Judicial (PJ) lusa, Alipio Ribeiro, fue informado del supuesto rapto de la menor no por sus subordinados, sino por el embajador británico en Portugal, John Buck.

    'Esta historia no comenzó en el Ocean Club (el recinto vacacional del sur de Portugal donde estaban alojados los McCann), sino en Londres, donde se conspiró y se estableció la verdad oficial: la niña fue raptada en el Algarve', dijo el autor en la presentación del libro en Lisboa.

    En el mismo sentido, un reputado criminalista portugués, José Manuel Anes, que es entrevistado en el texto, afirma que la 'investigación estuvo bajo una presión terrible' y hubo influencias políticas procedentes de Londres.

    Catarino explica que el primero en dudar de la versión del rapto fue el antiguo coordinador policial de las investigaciones, Gonçalo Amaral, quien desde el principio sospechó de Kate McCann, de la que llegó a afirmar: 'Todavía no tengo la certeza (de su culpabilidad), pero no me gustaría que fuese mi madre'.

    El autor, que no se pronuncia sobre lo que pudo suceder con Madeleine, relata cómo a principios de agosto pasado perros especialmente entrenados para detectar olor a cadáver y restos orgánicos descubrieron vestigios de sangre en el apartamento y el vehículo de los McCann.

    Uno de los canes encontró, además, un 'comprometedor olor a cadáver' en unos pantalones y una camisa de Kate y en el peluche con el que Madeleine siempre jugaba y del que su madre no se separó tras la desaparición de la niña.

    En la entrevista a Anes que recoge el libro, el criminalista lamenta que esos restos fuesen encontrados tres meses después de la desaparición de la niña y que el local no fuese sellado para garantizar que las pistas se mantuvieran en el mejor estado posible.

    'Si en las primeras horas no fueron tomadas las precauciones debidas para preservar la escena del crimen, todo el trabajo no sirve de nada', afirma Anes, que considera esta circunstancia el 'gran problema' de la investigación.

    El criminalista duda de que los resultados de los análisis pudieran ser utilizados en un juicio porque 'las pruebas no quedaron completamente anuladas, pero sí bastante desvalorizadas', y cualquier abogado con experiencia puede 'demoler' una teoría incriminatoria basada en esos restos.

    El libro asegura que la PJ optó por interrogar primero, el 6 de septiembre, a Kate al considerar que era el eslabón más débil del matrimonio McCann y se podía desmoronar y confesar el crimen, lo que no sucedió, pese a que ella llegó a manifestar su temor de ir directamente de la comisaría a la cárcel.

    El autor explica que los trabajadores del restaurante en el que los McCann y sus siete amigos cenaban cada noche durante sus vacaciones en Portugal, incluida aquélla en la que desapareció Madeleine, aseguraron que éstos bebían entre 10 y 12 botellas de vino, a las que precedían cervezas y cócteles durante los aperitivos.

    La pareja británica, que lanzó una campaña mediática mundial y recibió millones de euros en donaciones para buscar a su hija, ha rechazado las sospechas de la Policía portuguesa sobre su hipotética participación en la muerte accidental y la ocultación del cadáver de su hija.

    Los McCann volvieron en septiembre al Reino Unido nada más ser declarados sospechosos por la Policía e insisten en que su hija, de cuatro años, fue raptada, mientras en Portugal la Fiscalía no ha decidido aún si acusarles formalmente o no.



    Terra Actualidad - EFE

    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/londres_madeleine_libro_denuncia_presiones_2103581.htm

    ResponderEliminar
  167. • En 1998, l’ICMEC est créé à Washington : l’ICMEC ou International Centre for Missing and Exploited Children.
    • Parmi les cofondateurs : le Centre National qui existait depuis 1974 aux Etats-Unis et le Centre belge, Child Focus, créé en 1997.
    • ICMEC regroupe plusieurs personnalités américaines, européennes et progressivement des personnes originaires d’autres continents.
    • Son but est de sensibiliser les décideurs et le grand public aux problèmes des enfants disparus, enlevés et/ou exploités.
    • ICMEC favorise la diffusion de photos d’enfants disparus dans le monde entier, finance des études concernant les enlèvements parentaux et met sur pied des programmes de lutte contre la pornographie enfantine sur l’Internet.
    • ICMEC est dirigé par un Conseil d’administration sous la présidence de Monsieur Arnold I. Burns, ancien vice-ministre de la Justice des Etats-Unis, assisté par trois vice-présidents :
    - Mary Banotti (Parlementaire européen)
    - Dennis DeConcini (Ancien membre du Sénat des Etats-Unis)
    - Daniel Cardon de Lichtbuer (Président de Child Focus et de la Fédération Européenne pour Enfants Disparus et Sexuellement Exploités)
    • Un Conseil honoraire a été constitué afin d’aider ICMEC à construire un réseau mondial d’organisations et de personnes aptes à protéger les enfants dans le monde.
    Sa composition actuelle :
    Sa Majesté la Reine des Belges
    Sa Majesté la Reine Silvia de Suède
    Madame Laura Bush, épouse du Président des Etats-Unis
    Madame Marta Sahagùn de Fox, épouse du Président du Mexique
    Madame Jolanta Kwasniewska, épouse du Président de Pologne
    Madame Valentina Matvienko, Vice-Premier Ministre de Russie
    Madame Susanna Agnelli, Présidente de la Fondation IL FARO

    ResponderEliminar
  168. La hipocresía de los ingleses.

    Me viene a la memoria el asunto Pinochet y recuerdo como fueron liando la madeja para que el genocida se librara de ser juzgado en España. Ahora, tienen que pensárselo si dejan a la PJ interrogarlos o no, ¡¡¡ pero que banda de hipócritas !!!. Siempre se las dan de adalides de la democracia y empezando con el caso Profumo , siguiendo con Malvinas Argentinas y terminando con Lady DI, no han demostrado otra cosa que ser una sociedad enferma, alcoholizada y racista. ¿ Qué hay que pensar ? Si la PJ cree necesario interrogarles será por algo¿ no ? Es una falta de respeto hacia ellos y hacia el Estado de Derecho y la justicia. Si no han hecho nada no hay nada que temer. ¿ O es que hay mucha mierda debajo de la alfombra que no quieren que se vea ?..........lo dicho ¡¡ HIPOCRITAS !!!

    PD: Viví muchos años entre ellos y hablo con conocimiento de causa.
    PD2: Por supuesto que no todos son así, pero cada día me defraudan mas.

    a/s/c

    ResponderEliminar
  169. a/s/c/
    lo has dicho muy bien
    y no es que yo tenga nada en contra de ellos
    es simplemente lo que hacen
    si hicieran otra cosa mi opinion seria diferente
    saludos

    ResponderEliminar
  170. Jueves 6 de diciembre de 2007 | 09:44
    / Agencias
    Caso McCann: Peritos británicos realizarán más análisis de ADN


    La Policía Judicial portuguesa (PJ), que investiga la desaparición de la niña inglesa Madeleine McCann, pidió a los forenses británicos realizar más análisis de pruebas de ADN para tratar de resolver el caso.

    Según informó hoy el periódico inglés Daily Mirror, el nuevo avance significa que los padres de la menor, los médicos Kate y Gerry McCann seguirán con su estatus de sospechosos formales de la causa hasta al menos Navidad y Año Nuevo.

    Los detectives lusos se reunieron la semana pasada con agentes de la Policía de Leicestershire y con expertos de los laboratorios del Servicio de Ciencias Forenses de Birmingham, a quienes le pidieron llevar a cabo más análisis de pruebas halladas en el apartamento de los McCann en Praia da Luz, donde desapareció Madeleine.

    La habitación de la niña quedó contaminada debido a que los agentes policiales locales no acordonaron el lugar la noche del 3 de mayo pasado cuando la menor desapareció. "Ellos (los detectives) esperan que los nuevos análisis clarifiquen qué pasó en la habitación en las horas en que Madeleine desapareció de la habitación", declaró una fuente allegada a la pesquisa. Los exámenes forenses llevarán al menos tres semanas y luego la Policía portuguesa decidirá si los McCann seguirán siendo o no sospechosos formales.

    Mientras, el sudafricano Danie Krugel, quien dijo saber con exactitud dónde estaba enterrada Madeleine, abandonó ayer el caso de la niña. El ex detective, que viajó a Portugal en julio pasado para interiorizarse del caso, admitió que su pesquisa demostró "ser infructuosa".

    ResponderEliminar
  171. Al anonimo de las 19,12. Comparas la desaparicion de Maddie con las ninñas de Alcasser y con otro caso. Yo te invito a que compares en comportamiento de los padres en ambos casos. En el de Alcasser,la madre de una de ellas falleció de un infarto por el disgusto....En cambio la susodicha Kate, viaja,se rie (parece que a veces se burlara)...tira globos.....en fin.

    ResponderEliminar
  172. Yo lo mas sospechoso que encontré en este caso fue el olor a cadáver de los pantalones y camiseta de Kate.Ella dice que trató con cadáveres antes de ir a vacacionar¡¡¡???No se lava? no se ducha? no se cambia la ropa? uf que asco¡ la limpísima de Kate que lavó a Cuddle Cat porque olía a crema de playa.Soy enfermera y se de que hablo. Milongas¡

    ResponderEliminar
  173. por favor leed esto,

    Esto permite que miembros de linaje de la Hermandad sean puestos en posiciones del poder en la política, la banca, la empresa, los medios de comunicación y los ejércitos, sin que haya una protesta del público de que las mismas familias están en todas las posiciones del control.


    Aquellos que no son pasados a través del trauma de parto y programados desde el útero tienen que empezar su "preparación" antes de la edad de seis porque este tipo de programación es más difícil después de eso. Algunos todavía son introducidos en el programa después de esa edad, pero esto es infrecuente.



    Estos niños son puestos a través de tortura aún más horripilante para vencer sus mentes en desarrollo. Los programadores averiguan qué fobias y miedos tienen los niños y usan ésos para aterrorizarlos. Esto incluye poner a niños en lugares limitados oscuros con arañas y serpientes. A los niños se les dice que si se "hacen el muerto" las serpientes y arañas no los morderán, animándolos así a que disocien. Ponerlos en ataúdes enfatiza eso. Son forzados a matar y comer a otros niños y son sumergidos en excremento, orina, y sangre.



    La mayoría de los niños esclavos habrán experimentado todas estas cosas y más por la edad de cuatro o cinco. Una señal común de programación o abuso sexual infantil son trastornos alimentarios como la bulimia. Eso no es decir que toda bulimia es causada por eso, por supuesto que no, pero es un acontecimiento regular en personas ritualmente abusadas y de mente controlada, como lo es el intento de suicidio y auto mutilación. Encontrar difícil tener una relación estable es otro y también un estrabismo en el ojo izquierdo.



    Cathy O'Brien dice que fue torturada teniendo una aguja empujada en su ojo. Este trauma ocular, y a veces la inserción de un microchip detrás del ojo izquierdo, es muy común. El Barón Guy de Rothschild tiene un ojo izquierdo caído. Es un manipulador y programador de esclavos principal, pero habría sido puesto a través de trauma infantil como parte de su preparación para su papel en la Hermandad. Los programadores crean monstruos y luego esos monstruos crean la próxima generación de monstruos mientras la cosa entera es controlada por los reptiles. La idea es romper el espíritu de los niños así que harán exactamente como se les dice sin cuestionar.



    Ése es precisamente el objetivo y los métodos del sistema de la escuela pública británica y sus semejantes alrededor del mundo, un sistema que, como los proyectos de programación mental más profundos, está produciendo los líderes y administradores que dirigen el mundo hacia el Programa reptil de la Hermandad.

    Relato de Cathy O'Brian . Mind Control USA. Dadme vuestra opinion

    ResponderEliminar
  174. EHHHHHHHHH?????????Alguna minima relacion con algo...coherente??
    Mucho intenet, mucha tele y mucha coca...cola.

    ResponderEliminar
  175. 22:08
    Hay mucho de eso

    tienes razón

    ResponderEliminar
  176. Tiene que ver con la teoría del complot y del Nuevo Orden Mundial de David Icke?

    ResponderEliminar
  177. Lo ultimo en http://sosmaddie.dhblogs.be/

    Pequeño resumen en español ( mio), y debajo el articulo original.

    Clarence Mitchell afirma que el libro "La culpabilidad de los Mc"publicado por Manuel Catarino editor jefe del "Correio da manha" es una mentira y una fabricacion total que pretende aprovecharse del dolor de las Mc en la temporada de Navidad. Los abogados estudian atentamente el contenido del libro.
    En él, Catarino escribe que el caso Madeleine es una historia que comienza en Londres, donde la verdad oficial fue conspirada y establecida: una niña inglesa fue secuestrada en el Algarve.
    The Sun califica el libro como un ataque sensacional mas de los medias portugueses.



    McCann menacent l'auteur de "La culpabilité des McCann" de poursuites

    *"La culpabilité des McCann", le troisième livre publié au Portugal à propos de la disparition de Madeleine, é "un mensonge et son contenu une fabrication totale", affirme Clarence Mitchell, porte-parole du couple McCann, qu’accuse l’auteur, l’éditeur-en-chef du Correio do Manhã, le journal le plus vendu au Portugal, de vouloir profiter de la douleur de Kate et de Gerry, pendant la saison de Noël: "Si les gens cherchent à profiter de leur douleur dans la perspective de Noël c’est un sujet pour eux et leur conscience".

    Clarence Mitchell à affirmé aux média britanniques que les avocats des McCann examinaient maintenant, soigneusement, le contenu du livre. Dans ce livre, l’auteur, Manuel Catarino écrit que l’affaire Madeleine est une histoire qui commence à Londres, où "la vérité officielle a été conspirée et établie : une fille anglaise a été enlevée à l'Algarve". The Sun a classifié le livre comme étant une "autre attaque sensationnelle des médias portugais".

    *En portugais: "A Culpa dos McCann"

    ResponderEliminar
  178. Por cierto alguien sabe donde están Los MC? adonde se fueron ? para qué?

    ResponderEliminar
  179. Donde esta Diego?
    Diego vuelve!!!

    Maewest.

    ResponderEliminar
  180. Se solicitarán nuevos interrogatorios en Reino Unido a través de la EUROJUST. Precisamente, organismo presidido por un británico.

    Unidad de cooperación judicial europea (EUROJUST)

    Eurojust es un nuevo órgano de la Unión Europea, creado en 2002 con la misión de intensificar la eficacia de las autoridades competentes de los Estados miembros en la lucha contra las formas graves de delincuencia organizada y transnacional. Eurojust facilita una adecuada coordinación respecto a las investigaciones y actuaciones judiciales, a la vez que brinda apoyo a los Estados miembros para dar mayor eficacia a sus investigaciones y actuaciones.

    Eurojust cumple un cometido específico en tanto que nuevo órgano permanente en el espacio judicial europeo. Su misión consiste en mejorar y fomentar la cooperación entre las autoridades competentes europeas en materia de justicia penal. Por consiguiente, Eurojust mantiene una comunicación privilegiada con el Parlamento Europeo, el Consejo, la Comisión y otras instituciones europeas.

    El Colegio de Eurojust está compuesto por 27 miembros nacionales nombrados por cada Estado miembro de la UE, con la condición de fiscal o juez y con una experiencia y una trayectoria acreditadas; algunas miembros nacionales cuentan con el apoyo de asistentes y suplentes.

    En junio de 2002, los miembros nacionales eligieron como Presidente del Colegio a Michael Kennedy, miembro nacional destacado por el Reino Unido.

    ResponderEliminar
  181. Investigación: Documentos están listos

    ***Ministerio Público recibe hoy cartas rogatórias****

    Las cartas rogatórias con los pedidos para interrogar Kate y Gerry McCann y los amigos que con ellos estuvieron en la Playa de la Luz están listas y deben ser hoy entregues, por la Policía Judicial, al Ministerio Público. Fuente conectada al proceso confirmó al CM que los documentos, donde además de los pedidos para la realización de los interrogatorios están las decenas de preguntas que la PJ pretende ver hechas, van ahora “recibir despacho por parte del Ministerio Público, lo que debe ser casi inmediato.” Hasta porque la investigación ha sido acompañada en permanencia por el MP y “en total acuerdo entre las dos partes”, explica la fuente citada.Después del despacho, las cartas rogatórias “seguirán hacia Inglaterra a través del Eurojust”, el canal europeo para la comunicación entre los departamentos de justicia de los diferentes países de la Unión Europea.

    “A partir de ese momento, va a ser preciso aguardar por una decisión por parte de las autoridades británicas”, continúa la misma fuente. “Si la justicia inglesa aprobar todo, como se espera, será después necesario marcar hotel y los viajes para a equipa que se va a despegar hasta Inglaterra”, explica, refiriendo que el viaje sólo se realizará, en la mejor de las hipótesis, la próxima semana. “Va a depender de la velocidad la que la justicia británica der marcha al pedido”, refuerza la fuente.Con la entrega de las cartas rogatórias, la PJ se prepara para avanzar para una fase decisiva de la investigación. Los interrogatorios que van a ser hechos en Inglaterra – conducidos por las autoridades británicas pero acompañados por inspectores de la PJ – son encarados como esenciales para intentarse percibir lo que aconteció en la noche de 3 de Mayo, cuando Madeleine desapareció del apartamento donde pasaba vacaciones con los padres.

    De resto, la propia PJ coloca la hipótesis de llamar de vuelta Portugal los McCann o alguno de sus amigos. Esto si, en la secuencia de los interrogatorios, si muestre necesario hacer algún encaramiento o identificación, en suelo nacional, con cualquier uno de ellos. Al MARGENLIBRO CRITICADOEl portavoz de los McCann dice que los abogados están a analizar el libro “La Culpa de los McCann”, escrito por el jefe de redacción del CM, Manuel Catarino. Clarence Mitchell dice que “el propio título del libro es una mentira y su contenido es una fabricación grosera (...). Si las personas quieren lucrar con el sufrimiento de Kate y de Gerry en las proximidades de la Navidad eso es un problema de ellos y de su conciencia.”

    ABOGADO ACUSA PJLa prensa inglesa destaca las declaraciones del abogado Carlos Pinto de Abreu, contratado por la pareja, que acusa la PJ de haber acelerado la investigación para constituir la pareja como arguido antes de la entrada en vigor del nuevo código de proceso penal, la 15 de Septiembre. João Mira Godinho

    http://www.correiodamanha.pt/noticia.asp?id=268803&idCanal=10

    ResponderEliminar
  182. Esta historia no comenzó en el Ocean Club pero en Londres, donde se conspiró y estableció la verdad oficial: una niña inglesa fuera raptada en Algarve.” Palabras introductorias de Manuel Catarino al libro que escribió bajo el desarmante título de ‘La Culpa de los Mc-Cann
    Octávio Ribeiro y Manuel Catarino – respectivamente director y jefe de Redacción del CM – estuvieron ayer en el El Corte Inglés de Lisboa para el lanzamiento del libro que el segundo escribió y el primero co-presentó juntamente con el ex-inspector y actual autarca Francisco Moita Flores.‘La Culpa de los McCann’ (ed. Guerra & Paz) incluye una entrevista inédita con el criminalista José Manuel Anes, que en exclusivo al CM dio cuenta de la primera impresión.

    “Confieso que me sorprendió y hasta asustó un título tan poco imparcial. Pero después de hablar con el autor entendí... No se trata de una culpa criminal pero sí moral, por el abandono de los niños en aquella noche, y ética, por una campaña publicitaria mundial que hirió y hiere nuestra sensibilidad”, dijo. De la entrevista única a Manuel Catarino, reveló: “Nos falta capacidad de respuesta la situaciones la que no estamos habituados. En suma: a título individual somos brillantes. En grupo es el caos.”Presentado el libro, vengan los lectores – que de acuerdo con las previsiones de Octávio Ribeiro no van a faltar: “Periodista de tarimba con costilla de historiador, transportó para el libro una inquietação constante que vale tanto por lo que dice cuanto por lo que no dice. Puesto esto, vendidos 50 mil ejemplares vuelta para el periódico, Catarino, que estás perdonado!”, concluyó.

    Traducido de Carreio da Manha

    ResponderEliminar
  183. Despues de leer y ver la mayor parte de lo que se publica sobre este caso, aqui va mi humilde opinión:
    A mi me parece que estos padres, estan siendo víctimas de un tremendo chantaje. Los amigos que viajaban con ellos están metidos en el mismo saco (todos ellos deben estar cogidos en algo, y son conscientes de ello) y nadie va a dar un paso pues hacerlo les va a costar a todos un disgusto ¿lo mismo que les pasó a los Mcs?.
    Todos se consideran avisados.
    La velocidad con que se creó la ong? es altamente sospechosa, y tambien sus nexos de unión. OJO AL DATO.

    ResponderEliminar
  184. la noticia del canoista John Darwin.
    Que reaparece(con amnesia) tras 5 años
    despues de haberse declarado muerto oficialmente, La mujer implicada, cobró el seguro de vida y emigró a Panama, los hijos, no se sabe todavia. Otro escandalo, FRAUDE.
    Esta semana le ha quitado protagonismo a los Mccann.

    ResponderEliminar
  185. Según cuenta Gerry en su blog, el día 5 de diciembre tuvo lugar una misa por Maddie (organizada por los ex compañeros de la tía de Kate que trabajan en el East Midlands) a la que asistieron unas 20 personas.
    Destaca que los gemelos están muy emocionados con la llegada de la navidad y porque van a ver a su abuela y familia...¡Los regalitos y chocolates los hicieron sentir muy felices!
    Por supuesto, advierte Gerry, echan mucho de menos a su hermanita ...

    ResponderEliminar
  186. LOS INTERROGATORIOS A LOS MCCANN ESTAN EN MANOS DE JACQUI SMITH

    The PJ requests but it is the Secretary who decides.

    The Letter Rogatory will be dispatched by diplomatic channels and when arrived in England the Government will have 48 hours to take a decision.

    The British Government has the authority to decide if the Judicial Police would or not re-interview the parents of Madeleine and their seven friends that were spending their vacations with them in the Algarve, in May, when the little girl vanished. According to the British press, this decision should be taken by the Home Secretary, Jacqueline Jill Smith, in 48 hours, after the arrival of the Letter Rogatory.

    According to what has discovered the 24Horas, the Letter, in which the Portuguese Authorities did request the new inquiries, should be dispatched through the diplomatic channel before reaching the hands of the Gordon Brown's Home Secretary.

    Jacqui, 44 years, as she is named by the British press, has shocked the British society when she admitted that during the 80's she smoked cannabis. The aim of this confession was to discourage the youth to use drugs.

    Yes, "I have, I did when I was at university", she said. This information has been made public a day after the appointment of Gordon Brown at the head of the British anti drugs program.

    Questioned about the fact that this revelation could prevent her to exercise her mission, the Home Secretary said that she doesn't touch drugs since 25 years. Further more, she said that the politicians are criticized for their lack of not knowing what it is happening. In her case it will be a critic that no one will able to do to her.

    Jacqui Smith did enter the Government by the hands of Tony Blair. Later she helped Gordon Brown to make the transition. As a reward, the new Prime Minister handled her to the Home Office.

    Concerning the McCanns' case, it's not the first time that the Home Secretary appears. When Kate and Gerry went to England after being made formal suspects, Jacqui was the spokesman of the British Government. At that time, the Home Secretary said that London would give all the support to the PJ. And, she did recognize in an interview to the BBC that "the situation is difficult" and she added that all "shared the objective of finding Madeleine".

    A transcript excerpt from the BBC Interview:

    ANDREW MARR: And you're going to keep that, OK, well it's good to get that cleared up. Let me ask you about the main story of the day. British police have been involved as well as the Portuguese police in this terrible McCann story.

    Are you, from what you've heard, convinced that the Portuguese police are to be trusted and are playing fair with the McCann family, because they clearly worry that they're not being?

    JACQUI SMITH: Well, and of course everybody worries, because at the heart of this of course is a little girl that has gone missing. You know, I'm clear that the Portuguese police have the objective of sorting, of solving this crime and most importantly, you know, of finding Madeleine. And that's what we in our support of the McCanns have tried to do as well.

    That's what through some of the expertise that has gone from the UK we've tried to do. And that of course is the priority. This is a difficult situation, it's an ongoing investigation but I'm confident that we share the objective of finding Madeleine and that's the most important thing of course.

    ANDREW MARR: So if, I mean, you trust the Portuguese police, the McCanns are coming back to this country. Now if the Portuguese police want them back for more questioning will you make sure that happens?

    JACQUI SMITH: Well, that's not for me to decide, you know, that is part of the case. And actually the McCanns have been very clear that they want to do absolutely everything in order to find Madeleine.

    ANDREW MARR: And you'll carry on supplying expertise to Portugal?

    JACQUI SMITH: Where we're asked to supply that expertise we will, where we can support the family but the support particularly making sure that we find Madeleine we'll do that.

    ANDREW MARR: And if the McCanns, as it's reported, are appealing to the government because they're worried about the way the forensic evidence is being treated. Is that the kind of thing the British government can help them with?

    JACQUI SMITH: Well I think it's very important that the Portuguese case and the Portuguese investigation is able to continue. But where we've been asked for specialist help, and of course for the, some of the world leading forensic specialists that we have, we will provide those in order to make sure that this investigation is happening on the basis of the very best information and the very best investigatory skills.

    ResponderEliminar
  187. Mario de Queiroz
    IPS

    En la reñida batalla por la conquista de las preferencias de lectores, auditores y televidentes, la inmensa mayoría de los medios de comunicación parecen inclinarse cada vez más hacia criterios de mercado.

    El concepto "opinión pública" como destino al cual deseaban llegar los periodistas ha sido reemplazado por el de "consumidores" de información y, para "vender el producto, se ha impuesto el todo vale".

    Estas son las más destacadas conclusiones señaladas a IPS por el escritor portugués y politólogo especializado en relaciones internacionales João Lopes Marques, autor del libro "El hombre que quería ser Lindbergh" (2007), ex colaborador del diario Público y de las revistas Semanario y Grande Reportágem.

    Algunos temas de la actualidad informativa parecen calzar con las observaciones de Lopes Marques sobre el estado actual del periodismo, contenidas en su tesis de doctorado sobre medios de comunicación y relaciones internacionales, presentada en 1999.
    Las fronteras entre lo éticamente correcto y la venta del producto han llegado al límite incluso de imitar la máxima de un programa radial brasileño que causó estupor en la década pasada: "Si no hay noticias, nosotros las inventamos".

    En este terreno, se destaca el caso de la desaparición de la niña británica de cuatro años Madeleine ("Maddie") McCann, el 3 de mayo en el complejo turístico Ocean Club, ubicado en la aldea de Praia de Luz de la región meridional portuguesa de Algarbe.

    Las circunstancias de la desaparición están todavía por aclarar, pero las últimas investigaciones indicarían la muerte de la niña.

    Sus padres, Kate y Gerry McCann, no escondieron su enfado cuando informaciones divulgadas el 8 de agosto por Diario de Noticias, de Lisboa, y reproducidas más tarde por el resto de la prensa portuguesa, aseguraban, citando fuentes policiales, que la Policía Judicial los consideraba sospechosos de la muerte de su hija.

    Durante más de un siglo, Diario de Noticias fue el periódico de referencia de Portugal. Dos años atrás fue comprado por el empresario del fútbol Joaquim Oliveira, propietario de medios informativos deportivos y de los periódicos sensacionalistas 24 horas y Tal e Qual, convirtiéndolo en una publicación de credibilidad disminuida.

    Para sustentar las noticias sobre Maddie, la mayoría de la prensa portuguesa adoptó la línea de Diario de Noticias y reportó intercepciones de correos electrónicos y llamadas telefónicas entre los McCann y sus amigos, que habrían llevado a la policía a deducir que la niña estaba muerta.

    Fue el comienzo de una guerra entre el periodismo luso y el británico. La televisora Sky News y los diarios Daily Mail y Daily Mirror calificaron esas noticias de "intento de los medios portugueses de culpar a los padres por la desaparición de Maddie", en una campaña "deliberada" destinada a transferirles las culpas del "fracaso" de la Policía Judicial portuguesa.

    Un día más tarde, en declaraciones a la agencia de noticias Lusa el 9 de agosto, el inspector Gonzalo do Amaral, portavoz autorizado de la Policía Judicial, desestimó las noticias de la prensa británica que destacaban una supuesta campaña de esa institución para montar una celada y difamar a los padres de Maddie.

    Amaral no dio importancia a esas noticias. "Pueden escribir lo que les apetezca", dijo y explicó que los medios informativos británicos sienten "la necesidad de cuestionar a alguien" y en este caso "escogieron a los policías portugueses".

    Por su parte, José Manuel Anes, ex experto del laboratorio científico de la Policía Judicial, sostuvo esta semana que el caso Madeleine ha sido objeto de comentarios en la prensa portuguesa que inducen al lector a creer que Londres "exigió" a Lisboa "seguir exclusivamente la pista del secuestro".

    "Ahora bien, no se puede confundir a Sky News y otros órganos de comunicación con la policía británica", concluyó Anes.

    Tres semanas después de la desaparición de Madeleine, el columnista del semanario Visão, Miguel Carvalho, señalaba que a Praia de Luz "llegaron los (periodistas) británicos en dosis generosas, con su incurable manía de decir lo que debe ser hecho y mostrar cómo se hace".

    Una buena parte del periodismo inglés "necesita de mártires, héroes, inocentes y culpables", porque "el resto no vende ni conmueve", sentenció Carvalho.

    El profesor universitario de criminología Francisco Moita Flores sostuvo el miércoles, en su columna semanal publicada por el diario Correio da Manhã, que "la prensa británica orquestó una nueva campaña a propósito del caso Madeleine, colocándose en la línea de frente del ataque a la prensa portuguesa".

    "Y que no se diga que se trata de tabloides. Todos, incluida la (televisora y radiodifusora estatal) BBC, distorsionan y manipulan noticias con el objetivo de salvar la cara, porque apostaron ante el mundo entero que Madeleine fue secuestrada y ahora ya no hay retroceso y la cuestión es muy simple: todas las noticias que apunten hacia el secuestro son buenas, siempre que el raptor no sea inglés", concluyó el académico.


    Quien fue jefe de redacción de Diário de Noticias entre 1976 y 1980, Henrique Antunes Ferreira, dijo a IPS que "comparar los periódicos de hoy con los que se hacían dos o tres décadas atrás es una tarea que me desencanta un poco, y no sé si en 'mi tiempo' eran mejores o peores que ahora, porque nadie es buen juez en casa propia".

    Sin embargo, los diarios de hoy "no los leo, los hojeo, y voy saltando las líneas ante la falta de seriedad, credibilidad, honestidad y sentido común. Cambiar esos valores por el sensacionalismo total, no es malo, es pésimo", sentenció.

    a/s/c

    www.rebelion.com

    ResponderEliminar
  188. Solo espero que ésta vez la PJ sea inteligente y se rodee de lo mejorcito en siquiatría y analistas sicológicos, que además del interrogatorio les haga la prueba del detector de mentiras y sobre todo que cuando les hagan de nuevo el interrogatorio sea en portugal como para que esos sentimientos que ya se habían purgado vuelvan a relucir y que graben los interrogatorios pues a veces al ojo humano se les escapan detalles del lenguaje corporal que a veces es vital en ese tipo de investigaciones.

    Que Dios los ilumine para encontrar la verdad

    ResponderEliminar
  189. Mila, leí por aqui, que los MACcann habian viajado a EEUU para organizar la campaña de publicidad por la desaparicion de la niña.Lo dicho:Antinatura. Viajes, risas, globos,camisetas....y según éllos la niña con pedófilos. No lo sé como acabara ésto pero yo estoy contentísima de que Kate y Gerry no hayan sido mis padres.

    ResponderEliminar
  190. I appreciate that this tragic case is a very emotional one and I don't mean to belittle or demean the scale of the loss of an innocent little girl, but increasingly it seems that there are things going on behind the scenes that have raised eyebrows all over the place.

    This one post from the David Icke forum makes fascinating reading:
    For all you journalists out there, please clarify and confirm if the following relationships are true. We need some serious investigative journalism.

    GORDON BROWN & GERRY McCANN
    -have had nice telephone chats together.

    GORDON, GERRY, & CLARENCE MITCHELL
    -Clarence Mitchell is the Head of Media Monitoring for the govt.
    -He is also personal friend of Gerry, and has been representing Gerry
    (on behalf of govt or himself? ) from the very beginning.

    GORDON BROWN, ANDREW BROWN
    -Andrew is P.M.s brother and is involved with EDF Energy which is
    Europe's largest nuclear energy producer. Andrew Brown is the media director for EDF energy, who are lobbying to build nuclear power stations in Britain.

    Gordon Brown wants to restart the nuclear power plant building programme in Britain.

    COMARE, ANDREW BROWN, COMARE DIRECTOR, GERRY McCANN
    -Gerry McCann is a member of a government quango called COMARE (Committee on Medical Aspects of Radiation in the Environment) which has repeatedly come out in opposition to campaigners who claim that childhood cancers are more prevalent around nuclear power stations

    COMARE's director happens to be a cardiologist based at the very hospital where Gerry and Kate first met, the Glasgow Western Infirmary. If COMARE's contacts incorporate individuals in the broader nuclear industry, these might include Andrew Brown: Head of Media for Europe's largest producer of nuclear electricity... and brother of Prime Minister Gordon.

    Question: since when is a cardiologist have the experience to
    comment on radiation?
    Possible Answer: Training of Cardiologists in Radiation Protection

    BELL POTTINGER, GERRY, GORDON BROWN, NUCLEAR POWER INDUSTRY
    "Bell Pottinger represent both the McCanns and the Portuguese holiday village they were staying in. Bell Pottinger also provide PR for the nuclear power industry, have close connections with New Labour (Tony Blair gave Tim bell his peerage), have helped sell New labours unique vision of democracy in Iraq and and have been heavily involved with several of New labours disastrous IT schemes "

    SARAH BROWN, JULIA HOBSBAWN, SKY NEWS, GENERAL MEDICAL COUNCIL
    -Julia Hobsbawm was a partner in Hobsbawm Macaulay Communications with Sarah Macaulay, now known as Sarah Brown, the wife of British Prime Minister, Gordon Brown.

    Julia Hobsbawm is now the founder and chief executive of media analysis and networking company Editorial Intelligence
    http://editorialintelligence.com

    And this is where it gets very interesting.

    Julia Hobsbawm's new company 'Editorial Intelligence' specialises in analysing and exploiting comment and opinion in both print and online media. In simple terms, 'Editorial Intelligence' helps realise the potential of controlling the shape and fabric of public opinion and (d)ebate by controlling what is published in comment areas, forum areas, letters pages and message boards. They have even coined a new word for the online/published briTish public; they call it the 'Commentariat' (a play upon the word 'Proletariat' - orginally coined to describe the lower or working classes).

    Julia Hobsbawm's 'Editorial Intelligence' describes itself on its website:

    "Editorial Intelligence opens a door to a vital and growing world of print and online comment and opinion. What the 'Commentariat' says affects and influences the direction of public opinion and policy alike and with it, corporate reputation ...

    SKY NEWS and the GMC (General Medical Council) are clients of Editorial
    Analysis. Please clarify and confirm?

    JULIA HOBSBAWN, GERRY, JEWISH COMMUNITY CENTRE, PHILIP GREEN
    (Julia Hobsbawm is also a trustee of the Jewish Community Centre for London - supported by none other than Sir Philip Green - loaner of jet and reward provider to the McCanns)

    T APAS 7 , UNNAMED PERSON
    -When the 'abduction theory" first spun its webs, there was mention of the Tapas 7, and one party who could not be named.

    UNAMED PERSON, PETER McCann, MALTA, GOZO
    -Could the unamed person be Peter McCann who is supposed to
    be an Uncle and who has a house in Gozo, Malta.
    -There was also mention of sighting in Malta, in amongst Morocco, Spain etc.

    P ETER McCANN, CASTLE CRAIG
    -Castle Craig is an exclusive private hospital (but gets NHS funding) in
    Scotland and all the directors are as follows:

    http://www.castlecraig.co.uk/

    See about Us then Key Staff
    Castle Craig Hospital
    Directors
    Peter McCann MA, ICADC Chairman
    Dr Margaret Ann McCann, MB Bch BAO Medical Director
    Dr. Michael G. McCann , MD , MA , DIH, MFOM Director
    John L McCann BA ACIS Financial Director/Administrator

    Castle Craig Hospital is located in 50 acres of grounds in the Scottish Borders. It is a residential hospital for the inpatient treatment of alcoholism and drug addiction. The hospital is registered with the relevant statutory body, namely the Scottish Care Commission. It is a major contractor to the National Health Service and is recognised by the major medical insurers in the U.K. Many insurance companies from other countries fund the treatment at Castle Craig. The hospital is a Preferred Provider to the U.S. Government under the Tricare programme and it is also recognised by the Dutch insurance companies.

    There is mention of a holiday home in Gozo, Malta. Is this the same
    uncle?
    Peter and Dr. Margaret Ann McCann says"

    We have worked together in the field of alcoholism and drug addiction since the early 80s. We founded, in the first instance, Clouds House in 1983 and ran it for five years before moving to Scotland and opening up Castle Craig which we have been running ever since.

    Both myself and Margaret Ann have presented at many conferences, written papers and belong to a number of professional organisations. In particular Margaret Ann served on the Executive of the Medical Council on Alcohol and I have just been elected a Board Member of the International Council of Alcohol and Addictions. I was also the Founder of the European Association for Treatment of Addiction (EATA).

    In our personal life we have been blessed with four delightful children, now aged from 18 to 24. Victoria is a graduate of Newcastle and Stirling Universities and has obtained an MSc in P.R. from the latter. Dominic is final year History at Edinburgh University. Felicity is in her second year at Bristol University Medical School and Peter is awaiting a place in Medical School. We all share an interest in sailing and are fortunate in having a lovely house in Gozo which was paid for many years ago with a small inheritance. We continue to have family holidays together. We also allow staff at Castle Craig and close friends to use the house and it has been a charitable auction prize on several occasions.

    Castle Craig has an extended contracts with the US Defence Department treating military personnel for addictions.

    Des Browne (our own Defence Sectretary - and another Scot) has been under increasing pressure to deal with our own force's drink and drug problems (in light of the scandal brought about by the HMS Cornwall affair in April).

    http://scotlandonsunday.scotsm.....=753452006/

    It is entirely likely that given Castle Craig's experience in treating US military personnel they have sough Peter McCann's advice on treating our own military personnel.

    Perhaps Castle Craig even treated servicemen on board the HMS Cornwall, who knows.

    That would certainly explain why they slipped into Iranian territory.

    Here is something that Peter McCann wrote last year. It might lend weight to rumours about cabinet members and family members having used Castle Craig. See what you think:

    "We also read today, about the inappropriate way that Liberal Democrats covered up on their former leader’s alcoholism. This is a typical response we see throughout industry and institutions when members of organisations try to cover up for their sick colleagues. It is quite disgraceful that politicians weld so much power while addicted and when their judgment must be warped. This applies to all political parties. Addiction must be confronted at all times and “tough love” applies to politicians just as much as to doctors, lawyers and family members. "

    http://blogg.castlecraig.co.uk.....89228.html/

    PETER McCANN, CASTLE CRAIG, HOLLAND, GERRY
    -Castle Craig has a branch in Holland. Gerry worked in Holland.

    GERRY, JILL RENWICK, JOHN BROWN, GORDON BROWN
    -Jill Renwick is a friend of Gerry, and she lives down the road or same
    strees as John Brown, who is Gordon Brown's brother.
    -maybe nothing here, and just poor John Brown caught in it all.

    SO WE HAVE MEDIA, POLITICS, DRUG REHAB, NUCLEAR...anyone join the dots and clarify all of this which is a combination of internet sleuthing?

    http://tinyurl.com/ysao6g

    ResponderEliminar
  191. ya sabemos la guerra entre preiodicos y periodistas para ver quien vende mas,quien tiene la mejor foto, quien lo hace mas rapido, quien tiene mejor cara,etc,etc,etc
    no sirve de nada deirlo xq eso fue es y posiblemente siga asi.

    ResponderEliminar
  192. Seria una vergüenza y una barbaridad que este par de desalmados salieran de rositas.
    Se trata de una niña ( su hija ) que todavía no tenia ni cuatro años, se trata de los gemelos ( tendrían que denegarles la custodia) y se trata del prestigio de un país y su policía que se han encontrado con un “fregado” de dimensiones titánicas.
    Aunque el dinero, los contactos y las relaciones públicas puedan fastidiar y retrasar la solución y la verdad del caso, me gustaría confiar en la justicia y como casi el 90% de los ciudadanos opino: No me gustaría tener a esos dos personajes como padres.

    Ojalá se haga justicia y ojalá las mentes pensantes y retorcidas del equipo de este par no puedan ocultar la verdad y que esa niñita tan bonita pueda descansar en paz.

    Justicia para madeleine y también justicia para la PJ porque la prensa británica y algunos diplomáticos los han puesto a caer de un burro, porque no han recibido casi cooperación de ningún tipo y porque Portugal y su gente no se merecen tampoco esta injusticia.

    PD: Escribo esto porque he leído una propuesta de Clarence que creo que va para retirarles el status de argüido basándose en el cambio de legislatura de Portugal y que quizás para disimular les presenten cargos pero entonces todo quedaría en nada, los cargos serian eliminados y la PJ no podría ni tendría derecho de interrogarles.

    Merche.

    ResponderEliminar
  193. ¡¡¡ Vamos Pj, fuerza y adelante !!!

    ¡¡¡Mrs Brown you've got a lovely daugther!!!

    La policía quiere interrogar a los delegados del Foreign Office y al portavoz de los McCann
    Alex Woolfall, Sheree Dodd, Clarence Mitchell, David Hughes y Justine McGuiness son algunos de las personalidades que pueden ser interrogadas, próximamente, por la policía británica, con el fin de clarificar detalles específicos de los movimientos y contactos de los McCann, sus amigos y padres, en las semanas que siguieron la desaparición de Madeleine, afirma una fuente de la policía de Leicestershire.

    Estos detalles se consideran “importantes” para ayudar a la policía portuguesa a reunir más elementos, después de que las investigaciones en el Reino Unido hayan producido un nuevo conjunto de información, transmitido al equipo de la Policía judicial (PJ) que, recientemente, fueron a Leicester.

    Pero otra investigación está también en curso, para descubrir exactamente cuál era el papel exacto de algunos de los elementos enviados a Portugal por el Foreign Office, después de que informes al Gobierno británico hayan levantado sospechas con respecto a la intención y al objetivo de varios contactos entre algunos de estos delegados y las autoridades portuguesas.

    Gobierno británico quiere un final rápido

    El Gobierno británico puede rechazar su acuerdo de otros interrogatorios a los McCann, y proponer que algunas acusaciones formales se aporten contra ellos, como manera de forzar un final rápido de la investigación. Esta posibilidad fue dada por “fuerte”, ayer, por fuentes próximas a los asesores jurídicos del McCann, mientras que los medios de comunicación británicos se referían a la participación del Gobierno británico en la investigación como razón para que la policía portuguesa tema aún más interferencias políticas.

    Clarence Mitchell, entonces consejero del gabinete del Primer Ministro inglés, había indicado en junio que Gerry McCann y Gordon Brown tenían contactos telefónicos regularmente y que estaba bajo la presión del Primer Ministro que, suponen, la policía portuguesa había hecho publicar la descripción de un sospechoso que llevaba a un niño, la noche que Madeleine desapareció. La solicitud de este tipo de entrevistas se concede casi inmediatamente pero, como el Daily Express anticipó, “todo el mundo sabe que se trata de un caso muy especial por muchas razones " y que la policía portuguesa “se dió cuenta de que existen cuestiones políticas en torno al caso ".

    Después del encuentro entre el PJ y la policía de Leicester, la semana pasado, el equipo jurídico del McCann pidió el acceso a los expedientes del asunto en posesión de la policía británica, a fin poder refutar las pruebas contenidas en los expedientes otorgados a la policía británica y a los resultados de las investigaciones específicas que tuvieron lugar en el Reino Unido.


    Los abogados aconsejaron el McCann no volver a Portugal, mientras sea considerados argüidos y pretenden defender el hecho de que, con el nuevo código penal portugués, no sería posible mantener a los McCann como sospechosos formales, en vista de las pruebas existentes.


    La investigación en vídeo


    El trabajo del equipo especial de la policía británica, que llegó a Praia DA Luz, en el mes de agosto, registró en vídeo desde el principio hasta el fin y entregaron algunas copias de estos vídeos al (FS). Los detectives del PJ que siguieron las investigaciones, con Keela y Eddie, los dos perros especialmente cualificados de la policía del South Yorkshire, registraron “cada pequeño detalle de las operaciones registradas sobre vídeo, incluidas las extracciones de las muestras enviadas a los FS ", confirma una fuente de la oficina del Fiscal General.


    “La información de los medios de comunicación británicos con respecto a la ceniza de cigarrillo encontrada en las muestras es pura invención ", confirma una fuente de los FS: “Las muestras que recibimos eran muy pequeñas y muy contaminados por productos de mantenimiento, pero pudimos obtener una buena cantidad de resultados ".
    Duarte Levy y Paulo Reis

    a/s/c

    ResponderEliminar
  194. Sequia de noticias¿Todos de puente?
    Esperemos al lunes.
    maewest.

    ResponderEliminar
  195. Por cierto,vuelvo a ver los titulares en español.
    Que paso,antes y ahora para el cambio?

    Saludos

    maewest.

    ResponderEliminar
  196. Hola a todos, tienes razón Mae West, estamos de sequía, lo que va a ser mas interesante es saber si la Pj portuguesa tendrá o no el permiso de interrogar a todos estos amigos tan bien relacionados y tan unidos en la desgracia. That is the question.

    También yo leo ahora los titulares en español; ni idea de lo que ocurrió.

    ResponderEliminar
  197. La Policía Judicial portuguesa consideró la posibilidad de que Madeleine McCann pudo morir la noche en la que desapareció por las conclusiones extraídas tras intervenir llamadas y correos electrónicos de los padres de la niña británica y su círculo cercano...
    Aunque no se ha revelado el contenido de las comunicaciones el empleo del termino cadáver lleva inevitablemente a pensar que Maddie fue asesinada. No obstante se necesitan más pruebas para un juicio, pues siempre pueden alegar que se estaba hablando de la muerte de alguna mascota....

    ResponderEliminar
  198. Mila - Maewest

    ¿Sequía informativa?

    No perdáis el ánimo......

    Correio da Manha - 8-11-07

    A Polícia Judiciária, com a colaboração das autoridades inglesas, fez medições por satélite para perceber quais os locais exactos de onde os McCann telefonaram para os amigos com quem passaram férias no resort algarvio de onde Madeleine desapareceu a 3 de Maio.

    Segundo o jornal ‘Daily Star’, a análise mostra que Gerry terá faltado à verdade quando foi interrogado. O cirurgião afirmou que, no dia 10 de Junho, teve uma conversa telefónica com o amigo Russel O’Brien quando estava a quatro quilómetros do resort. Mas os especialistas descobriram que a chamada foi feita a pelo menos 28 quilómetros da Praia da Luz. Os McCann viajaram nesse dia para Marrocos, tendo deixado a Luz pelas 16h30.

    Gerry McCann e Russel O’Brien vão, segundo avança o ‘Daily Star’, ser confrontados sobre o telefonema já durante a próxima semana.

    Tal como o CM noticiou ontem, na semana em que os inspectores da PJ estiveram em Inglaterra, o rasto das chamadas telefónicas efectuadas pelos McCann e os amigos, nos dias que antecederam e que se seguiram ao desaparecimento da criança britânica, foi um dos assuntos abordados.


    Tal como informó CM ayer, en la semana en que la PJ estuvo en Inglaterra, EL RASTRO DE LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS efectuadas por los McCan y sus amigos, en los días que antecedieron y siguieron a la desaparición de la niña británica, FUE UNO DE LOS ASUNTOS ABORDADOS.


    O jornal inglês faz ainda referência a uma nova prova que, na opinião de fonte policial, poderá fazer com que o caso sofra “um grande desenvolvimento”. Uma toalha com uma mancha de sangue que terá sido encontrada junto a um antigo celeiro, longe do Ocean Club, está a ser alvo de exames de ADN.


    El periódico inglés hace referencia a UNA NUEVA PRUEBA que en opinión de una fuenTe policial, podrá hacer que el caso sufra "UN GRAN FINAL". UNA TOALLA CON UNA MANCHA DE SANGRE (lo que informó al principio es que eran tres manchas) que habría sido encontrada junto a un antiguo ¿cobertizo?, lejos del OC, ESTA SIENDO objeto de PRUEBAS DE ADN.


    O ex-detective britânico Mark Williams Thomas, que tem acompanhado o caso e tem criticado a PJ, assumiu ao ‘Daily Star’ que esta toalha pode “fornecer informações vitais”.


    El ex-detective británico Mark Williams T, que ha seguido el caso y ha criticado a la PJ, reconoció al "Daily Star" que esta toalla puede "guardar información vital".


    Fonte ligada ao processo confirmou ao CM que a PJ já entregou ao Ministério Público as cartas rogatórias com os pedidos para interrogar os McCann e amigos em Inglaterra. Até ao final do dia, o MP ainda não as tinha despachado através do Eurojust, o canal para a comunicação entre os departamentos de Justiça dos países da União Europeia.

    IMPRENSA DESTACA LIVRO SOBRE O CASO

    A recente edição do livro ‘A Culpa dos McCann’, da autoria de Manuel Catarino, chefe de redacção do CM, foi ontem amplamente noticiada na imprensa britânica e em vários outros países, com referências que vão da Rússia ao Brasil.

    Os media britânicos destacam dois aspectos – o facto de o título poder ser lido como uma acusação directa ao casal, o que Manuel Catarino negou durante a apresentação do livro, que aconteceu na última quarta-feira, e a frase do autor durante a cerimónia: “Esta história não começou no Ocean Clube, mas em Londres, onde se conspirou e se estabeleceu a verdade oficial: que a menina foi raptada no Algarve”.
    Ângela Lopes com P.M.


    Todos los periódicos comentan esta noticia y creo firmemente que esto se acabó.

    Ya lo he dicho hace un par de días o tres. La toalla que han encontrado y a la que se refiere este art. está claro que no es la misma que se encontró a raíz de la carta holandesa.

    Esta segunda toalla estoy convencida que ha sido encontrada tras un registro realizado "después de la reunión con el FSS". Es IMPOSIBLE que la encontrasen antes porque NUNCA han tenido acceso a los registros de las llamadas "hasta la reunión de la semana pasada".

    Sigo sin entender de donde saca todo el mundo que esta prueba forense fue encontrada antes. Tampoco han dicho que las manchas de sangre encontradas en ella sean ni microscópicas ni inservibles. Esa toalla está siendo analizada AHORA.

    ¿Nadie más ve en este silencio ensordecedor del Team McCann su desesperación?

    Ya nada es Ludicrius, ni Clarence ha abierto la boca...

    Mi ordenador ha hecho "caput", estoy con el portatil de mi hija por lo que no tengo links, enlaces, antecedentes y encima es un lio escribir con un teclado tan pequeño..... pero os estoy leyendo.

    Ahhhhh por cierto.... los diarios españoles TAMBIÉN nos leen ¿Tendrá algo que ver con su cambio informativo?

    ¿Diego como van tus cosas? ¿Comentariat aun no te han avistado? Se os echa de menos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se agradece su interés y comentarios a una teoría Kalysis sobre el caso Madeleine McCann.

Son cada vez más numerosas la querellas criminales que se presentan en los Tribunales por presuntos delitos de injurias y calumnias a través de Internet, normalmente por mensajes contenidos en foros de discusión. Los autores de esos mensajes suelen escudarse en el anonimato que Internet proporciona y obviamente no facilitan sus datos considerando que de esta manera actúan con total impunidad, lo cual no es cierto, ya que en muchos casos es posible descubrir quien se encuentra detrás de un mensaje injurioso o amenazante.

Entradas populares