Patria y/o Religión


Ningún indicio de inocencia aparece para beneficiar a los McCann, lo cual no quiere decir que sea certeza la plausibilidad de su culpabilidad. Es un hecho objetivo que dejaron (sedados y) solos (abandonados, dos veces) a los gemelos, más pequeños y vulnerables aún que Madeleine. La presunción de inocencia tan recordada por el abogado estrella portugués de los McCann, no va a impedir que sean o no culpables, algo que se es independientemente de la presunción y de la duda.

Lo más llamativo es la propia (in)consistencia de su discurso: la religiosidad está haciendo aguas; cuando convino, los McCann fueron a Fátima y a ver al Papa. Recuerdo cómo respiraba y temblaba Kate como si el representante de Dios en la tierra tuviera el don de leer la mente, o cargara el peso de su osadía.

¿Dónde están esos días? Desde que no aparece el enlace en el Vaticano, ahora basta, instrumentalizado como la medida de la desesperación, un peluquero vidente ¿Dónde quedaron aquellas largas sesiones de rezos en la iglesia de Praia da Luz que se prolongaban de madrugada...? ¿Qué harán con los políticos cuando no les sirvan? (si fuera Gordon Brown me lo pensaría -o incluiría asesoramiento directo de los McCann en la campaña-)

Los McCann comentaron hoy que en Praia da Luz Madeleine había tenido siempre una "Sensación de Peligro" (ergo Madeleine fue secuestrada, ella ya tenía los presagios) por eso, imaginamos, sus padres los dejaban solos.

Para instrumentar la patria, desde obtener los fondos y el apoyo del más conocido empresario de Reino Unido, no ha faltado ocasión para invocar ser ciudadano británico, tanto que es la supuesta causa del cese del jefe del caso portugués un supuesto rifi-rafe con Scotland Yard.

Tal vez estén los McCann con su nuevo asesor de imagen hasta altas horas de la madrugada invocando a los espíritus con la Ouija. Ya no extrañaría se hicieran musulmanes para iniciar una guerra de religión con policías infieles: Madeleine se inmoló, no fue un homicidio; o, ciudadanos suizos, para evadir los impuestos del Fondo, que no me dice nadie por qué no refleja día a día su verdadero valor en libras. Donations of £1,041,697.60 have been received to the fund to date. La cantidad ya está muy vista.

Las incongruencias en el discurso son las más notables. Antes de ser arguidos, nos recomiendan mucho comprobar antes las fuentes:

Diario de Gerry en Findmadeleine.com
Day 69 - 11/07/2007

This morning got off to a bad start when we were called, even before the twins were awake, by a reputable press agency saying that a body had been found and asking if it was true. It is very disappointing that this person did not check out the source of this rumour before contacting our representatives. Such calls and rumours are distressing even though we know if it does not come through an official source not to place much emphasis on it.

Similarly a lot of people have asked to learn more about Madeleines likes and dislikes. This is information which we have been advised not to distribute publicly because of the risk of it being used in potential extortion attempts. The arrests recently in The Netherlands and Spain show that such information could be used negatively in the wrong hands.


Fuente: Archivo de Internet.


Hoy, proactivos, las pistas las siembran ellos.

Lo mismo que el diario de Kate es posterior a la desaparición de Madeleine, las entradas del blog de Gerry no dejan huella en FindMadeleine.com, lo que permite elaborar el discurso necesario cuando es necesario. Empecé a interesarme en el caso Madeleine McCann cuando pocos días antes de ser declarado sospechoso, comentaba Gerry que tal vez lo que más necesitaba era un corte de pelo.


(Addenda 7 de Octubre: retraso contable en FindMadeleine.com, sigue con £1,041,697.60. Esta semana Gerry recogió un cheque de más de £57,000 The Leicester newspaper revealed that £57,000 has been raised by the sale of green and yellow bands of hope, which will be contributed to the search for Madeleine vendiendo pulseritas. Tal vez no aparezca, porque en vez de donativos, la partida contable en la macabra empresa de los McCann sea "Ventas".

Addenda 10 de Octubre: los británicos también se dan cuenta de las creativas prácticas contables de los McCann:

Leicester Mercury Money Disappears
The strange accounting practices at the Madeleine McCann website continue.

The total was £1,041,000, the McCanns collected a cheque from the readers of the Leicester Mercury for £57,000, and now the total is £1,091,108.67.

Don't you hate it when you drop loose change down the sofa.
)

Comentarios

  1. El blog de Gerry es tan, tan absurdo... hablando de "pájaros y flores" con toda la que está cayendo... es como si no fuera con ellos, como si estuvieran en la normalidad. Y a la niña casi ni la nombran.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, y en el más reciente:

    Day 155 - 05/10/2007

    It has been a quieter week for Kate and I. We did go into the Leicester Mercury on Wednesday to pick up a cheque for Madeleine’s Fund from donations for green and yellow wristbands.


    Realmente dice que fueron a cojer un cheque.

    ResponderEliminar
  3. Cerca de 90.000 EUR:

    http://www.inthenews.co.uk/news/poland/crime/mccanns-messages-support-kept-us-going-$1144671.htm

    The Leicester newspaper revealed that £57,000 has been raised by the sale of green and yellow bands of hope, which will be contributed to the search for Madeleine

    ResponderEliminar
  4. Simplemente estoy horrorizada, no puede dejar de estarlo, desde que todo este teatro comenzó, que gente tan horrible los McCann, no quiziera una pensar mal, pero joder, es demasiado el dinero que están juntando bajo el pretexto de la búsqueda de Madeleine, y lo cuentan como si fuera una inversión o algo asi, no veo nada en lo que escribe en sus palabras, de un verdadero interés de encontrar a su hija, en el supuesto caso de que Madeleine realmente estuviera viva, como desean hacernos creer. Y que bien que encontraste ese archivo, porque ya habia notado que el dichoso blog no guarda los posts anteriores, como si cada vez que escribe, Gerry quisiera reconstruir la historia. Y si, yo también noté el estado de la Kate cuando visitaron al papa, me dejó mucho que pensar, me pareció la actitud de alguien que cree que por el solo hecho de estar frente al papa será perdonada de algo muy grave. En fin, ojalá y haya justicia, estoy muy desanimada con este tema, desde que Elvira despareció para asegurarnos que serian atrapados, jeje
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Addenda para recoger el Oscar. Larga Excusatio non petita de The Times, que no explica si el comportamiento preocupado que aprecia su relaciones públicas a sueldo se debía al pánico de haber perdido a su hija, o al pánico de ser pillados. Si estar preocupados por mostrar la imagen de Maddie era por encontrarla o por desviar la atención de sí mismos.

    ResponderEliminar
  6. El testimonio de la agencia de alquiler de vehículos portuguesa es el de exasperación al ver cómo Kate McCann, se moría de risa con su hermana, antes de montar la escena de madre compungida ante la prensa. En especial de Antena3, hablaron los testigos, sin relaciones públicas, sin sueldo.

    ResponderEliminar
  7. Van a hacer cierto el refran de mi abuela :"Piensa mal y acertaras"

    ResponderEliminar
  8. Estas cosas pasan todos los días.

    http://www.ideal.es/granada/20071002/andalucia/juez-prorroga-detencion-padre-20071002.html

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo leía con bastante escepticosmo el blogg de Elvira. Eran mejores las entradas de algunos participantes especializados y con ideas claras. Los comentarios de Elvira estaban muy cerca de las ideas de la PJ, creo que podía ser uno de ellos, o alguien movido por el propio Amaral. Los comentarios de Gerry en su página son increíbles, aunque están escritos para un público medio inglés. Tienen sensiblería, dosis bien controladas de hablar de los gemelos, han contestado a una de mis preguntas ¿Qué les están diciento a los gemelos? porque una ya se les ha ido, pero ahora estos pequeños van a llevar para el resto de su vida una carga imposible, que es la idea de encontrar a su hermana (algo imposible).

    ResponderEliminar
  10. Lo comido por lo servido:

    SUNDAY PEOPLE: “WOMAN WHO COST MADDIE FUND £51K”

    “Anguished Gerry McCann sensationally split from the expert masterminding the worldwide hunt for his missing daughter Madeleine after she put in a whopping £20,000 overtime and expenses bill”

    PR Justine McGuinness charged Gerry and wife Kate £51,000 for 89 days’ work. “Her basic fee was £350 a day, making a total of £31,000. And the rest was made up in overtime payments and expenses - including bar and restaurant bills”

    A source says Gerry saw the bill and “hit the roof”. He was “livid”

    So she went. And was replaced by Clarence Mitchell

    “Gerry was the only one who wanted Clarence,” readers learn. “He was determined to get him after building a strong relationship with him in Portugal. But nobody else wanted him because he had given Kate and Gerry - what some of the family thought of as - questionable advice”

    Can the McCanns’ PRs get a PR before their names and sullied?

    http://www.anorak.co.uk/madeleine-mccann/176767.html

    Tal vez los McCann esperaban que trabajaran gratis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se agradece su interés y comentarios a una teoría Kalysis sobre el caso Madeleine McCann.

Son cada vez más numerosas la querellas criminales que se presentan en los Tribunales por presuntos delitos de injurias y calumnias a través de Internet, normalmente por mensajes contenidos en foros de discusión. Los autores de esos mensajes suelen escudarse en el anonimato que Internet proporciona y obviamente no facilitan sus datos considerando que de esta manera actúan con total impunidad, lo cual no es cierto, ya que en muchos casos es posible descubrir quien se encuentra detrás de un mensaje injurioso o amenazante.

Entradas populares