sábado, 6 de octubre de 2007

Patria y/o Religión


Ningún indicio de inocencia aparece para beneficiar a los McCann, lo cual no quiere decir que sea certeza la plausibilidad de su culpabilidad. Es un hecho objetivo que dejaron (sedados y) solos (abandonados, dos veces) a los gemelos, más pequeños y vulnerables aún que Madeleine. La presunción de inocencia tan recordada por el abogado estrella portugués de los McCann, no va a impedir que sean o no culpables, algo que se es independientemente de la presunción y de la duda.

Lo más llamativo es la propia (in)consistencia de su discurso: la religiosidad está haciendo aguas; cuando convino, los McCann fueron a Fátima y a ver al Papa. Recuerdo cómo respiraba y temblaba Kate como si el representante de Dios en la tierra tuviera el don de leer la mente, o cargara el peso de su osadía.

¿Dónde están esos días? Desde que no aparece el enlace en el Vaticano, ahora basta, instrumentalizado como la medida de la desesperación, un peluquero vidente ¿Dónde quedaron aquellas largas sesiones de rezos en la iglesia de Praia da Luz que se prolongaban de madrugada...? ¿Qué harán con los políticos cuando no les sirvan? (si fuera Gordon Brown me lo pensaría -o incluiría asesoramiento directo de los McCann en la campaña-)

Los McCann comentaron hoy que en Praia da Luz Madeleine había tenido siempre una "Sensación de Peligro" (ergo Madeleine fue secuestrada, ella ya tenía los presagios) por eso, imaginamos, sus padres los dejaban solos.

Para instrumentar la patria, desde obtener los fondos y el apoyo del más conocido empresario de Reino Unido, no ha faltado ocasión para invocar ser ciudadano británico, tanto que es la supuesta causa del cese del jefe del caso portugués un supuesto rifi-rafe con Scotland Yard.

Tal vez estén los McCann con su nuevo asesor de imagen hasta altas horas de la madrugada invocando a los espíritus con la Ouija. Ya no extrañaría se hicieran musulmanes para iniciar una guerra de religión con policías infieles: Madeleine se inmoló, no fue un homicidio; o, ciudadanos suizos, para evadir los impuestos del Fondo, que no me dice nadie por qué no refleja día a día su verdadero valor en libras. Donations of £1,041,697.60 have been received to the fund to date. La cantidad ya está muy vista.

Las incongruencias en el discurso son las más notables. Antes de ser arguidos, nos recomiendan mucho comprobar antes las fuentes:

Diario de Gerry en Findmadeleine.com
Day 69 - 11/07/2007

This morning got off to a bad start when we were called, even before the twins were awake, by a reputable press agency saying that a body had been found and asking if it was true. It is very disappointing that this person did not check out the source of this rumour before contacting our representatives. Such calls and rumours are distressing even though we know if it does not come through an official source not to place much emphasis on it.

Similarly a lot of people have asked to learn more about Madeleines likes and dislikes. This is information which we have been advised not to distribute publicly because of the risk of it being used in potential extortion attempts. The arrests recently in The Netherlands and Spain show that such information could be used negatively in the wrong hands.


Fuente: Archivo de Internet.


Hoy, proactivos, las pistas las siembran ellos.

Lo mismo que el diario de Kate es posterior a la desaparición de Madeleine, las entradas del blog de Gerry no dejan huella en FindMadeleine.com, lo que permite elaborar el discurso necesario cuando es necesario. Empecé a interesarme en el caso Madeleine McCann cuando pocos días antes de ser declarado sospechoso, comentaba Gerry que tal vez lo que más necesitaba era un corte de pelo.


(Addenda 7 de Octubre: retraso contable en FindMadeleine.com, sigue con £1,041,697.60. Esta semana Gerry recogió un cheque de más de £57,000 The Leicester newspaper revealed that £57,000 has been raised by the sale of green and yellow bands of hope, which will be contributed to the search for Madeleine vendiendo pulseritas. Tal vez no aparezca, porque en vez de donativos, la partida contable en la macabra empresa de los McCann sea "Ventas".

Addenda 10 de Octubre: los británicos también se dan cuenta de las creativas prácticas contables de los McCann:

Leicester Mercury Money Disappears
The strange accounting practices at the Madeleine McCann website continue.

The total was £1,041,000, the McCanns collected a cheque from the readers of the Leicester Mercury for £57,000, and now the total is £1,091,108.67.

Don't you hate it when you drop loose change down the sofa.
)