Anaglifos



¡Que inventen ellos!
- Ortega y Gasset, filósofo español




Los Anaglifos fueron inventados por el físico alemán Rollmann en 1853, y publicado el invento en los Anales de Poggendorff. Posteriormente (1858), Charles D'Almeida, profesor de física del Liceo de París, también se erige en inventor del proceso anaglífico. Treinta y ocho años después (1891), Ducos du Hauron, inventor de la fotomecánica, realiza las primeras proyecciones públicas con dos proyectores conforme al proceso de Rollmann, y los primeros anaglifos impresos en papel. Tanto la proyección como la impresión, sin gafas se veían en un tono marrón, y con ellas en blanco y negro. Dándose la paradoja de que Ducos, trabajando en procesos de impresión fotomecánica en color, tal vez deslumbrado por el efecto tridimensional de aquellas imágenes, no pudo imaginar que también se podian hacer en colores y por este motivo sus anaglifos en B/N fueron la pauta a seguir por todas las editoriales que los hicieron hasta 1989, ignorando que en 1955 se habia inventado en España un sistema que José Ariznavarreta (su autor) había denominado ESTEREOCROM

Ser inventor en España es sospechoso. Delincuente rima con patente y si existe alguna útil debe ser anulada. La de José Ariznavarreta pasó desapercibida. Todas las editoriales y productoras del mundo siguieron produciendo películas y postales tridimensionales en blanco y negro.

Pocos saben pues que el efecto tridimensional en color fue otro invento español, de los escasos cien que todos los españoles juntos consiguen patentar al año.

Los inventos británicos del caso Madeleine McCann más que ópticos son verbales, no se sustentan en pruebas, y parecen haber surgido de las gafas del ESTEREOCROM.


Todos los británicos que estuvieron en Praia da Luz el 3 de mayo aseguran que Murat, arguido en la desaparición de Madeleine, anduvo paseando por el complejo turístico la noche de autos. El Ocean Club fue un cine de verano en el que se proyectaba una película 3D.



Los únicos que vieron a Murat esa noche son amigos de los McCann.
- Martin Brunt, periodista de Sky News


El problema de las invenciones es la sociedad en donde nacen y con mucha suerte llegan a aplicarse. Carlos Martínez, presidente del CSIC, máximo organismo de la investigación española, lleva años diciendo dos cosas ante el desastre científico del que debe ser el máximo responsable: que en España no hay talento; por lo tanto, mejor crear el espacio para que vengan científicos extranjeros. La segunda: que aumenten el presupuesto del organismo, aunque las patentes que allí surjen carecen de importancia, pues el motor de la innovación en todo el mundo es la empresa privada. Carlos Martínez no ha solicitado que un presidente extranjero le sustituya en el cargo.

En un país sin cerebros no hay peligro de fuga: el aumento en el presupuesto del CSIC es para áreas de cafetería y SPA, sueldos de atentos camareros-científicos españoles, y masaje tailandés para investigadores e investigadoras nórdicas para favorecer el mestizaje y mejorar la raza.




En Reino Unido los mayores inventos tienen crédito y ocupan las principales páginas de los periódicos. También aquí las principales invenciones extranjeras tienen su espacio en los medios nacionales.


Tal vez los numerosos testigos británicos que aseguran haber visto a Murat el 3 de mayo sean ese nuevo personal investigador; los médicos y científicos extranjeros del CSIC que, con un elevado ratio de invenciones, empiezan a aclimatarse en la costa portuguesa.



Nota: ya se han dado cuenta, la cita de Ortega es inventada.


(Addenda 31 de Diciembre

Por su bien
El blanco y negro, el monocromo, es más nítido, pero distorsiona toda una realidad construída en colores.

Antes de cerrar el año, queremos recordar el caso "Babe Grace" y colocar un enlace a un interactivo:
Out Of Sight: Missing Kids:


Sólo uno de cada 10.000 secuestros acaba con la muerte del niño secuestrado.


De las muertes y desapariciones de bebés, achacadas a secuestradores, venta de niños como esclavos, extracción de órganos, redes de pederastas, abducción por extraterrestres, el responsable se encuentra, tan cerca, en el entorno de los niños.

Si hay un mensaje de esperanza en este año que pasa es creer en la ley de probabilidades: ójala Madeleine haya sido secuestrada por extraños. Tiene muchísimas más posibilidades de volver con vida entre nosotros.

)

(Addenda 2 de Enero
Estadísticas de niños desaparecidos en España

Es posible que a los sevillanos se les tilde de exagerados, pero sus estadísticas sobre niños desaparecidos están en consonancia con las de Washington:

En Sevilla, la Policía Nacional y la Guardia Civil consiguen localizar y reintegrar en sus familias cerca del 97 por ciento de los niños desaparecidos. 'No tenemos casos preocupantes, y la mayoría de ellos los resolvemos bastante rápido', aseguran los agentes de la Unidad Orgánica Judicial de la Guardia Civil.

Sin embargo, a lo que Sevilla y su provincia se refiere, ese 3 por ciento de menores que no aparecen tiene que ver con los que se escapan de los centros de menores, que en su mayoría suelen ser menores inmigrantes. 'Tenemos en la base de datos a 9 desaparecidos en 2006, y 3 en 2005, que corresponden a menores extranjeros que huyen de los centros de acogida', explican los agentes de la Guardia Civil, quienes aseguran que se escapan porque vinieron a España con el fin de llegar a otras ciudades europeas.


Suena extraño que a Madeleine McCann le ocurra todo lo contrario, que saliendo en yate de Puerto Banús, ya esté en Marruecos.

Sin motivo estadístico de alarma también en el País Vasco.

Las curiosidades estadísticas para el Algarve portugués ya las conocen. El único caso de menor desaparecido por resolver es el de la hija de una familia ni siquiera portuguesa, sino británica, llamada Madeleine McCann.



(Addenda 3 de Enero
Desaparición inquietante de menores (?)

Denise Pipitone es una niña desaparecida en Sicilia en 2004, de aquellas extrañas desapariciones consideradas en la estadística como inquietantes. Han pasado años desde 2004. En diciembre pasado tuvimos noticias de ella. El fin de Denise, según la confesión de su tío, habría sido la muerte por tranquilizantes administrados por su tía. El cuerpo, de Mazara a Palermo transportado en una bolsa y congelado, sería finalmente lanzado al mar.

Una verità che, per il momento, resta ancora avvolta nel mistero.


Pero de la lista de menores de SOS Enfants Disparus ya solo nos queda realmente una a considerar inquietante -al menos para sus padres sospechosos de homicidio- la de Madeleine McCann.

Zaccarie TALHAOUI, para que no me corrijan, es mayor de edad, desparecido en Málaga, de nacionalidad francesa y origen magrebí. Apenas tenemos su referencia en SOS Enfants Disparus y entraría, como hemos apuntado arriba, dentro de una estadística mucho menos inquietante para la policía andaluza.

Si en SOS Enfants Disparus más de la mitad de los casos son fugas voluntarias -y ya no quedan entre ellos muchos menores- y los raptos parentales por asuntos de custodia ocupan casi la otra mitad de los escasos quince desaparecidos que registra, no tendrán mucho trabajo allá, pero es que, si hablamos de desaparición de menores, no parece haber tantos casos misteriosos [The Mistery of Madeleine McCann - Sky News, Martin Blunt] que queden sin resolver.

Lo que suele aparecer siempre es una cuenta corriente.

)

Comentarios

  1. Algunos quizás se empiecen a ver las cosas a colores....

    Traduzco un post editado hoy a las 16:45 por Trixy en el Mirror.

    Acabo de comprar el Scotland on Sunday, como es habitual.

    Revela los resultados de su "Escocés del Año". Podréis recordar que Gerry fue misteriosamente nominado, algo que asomobró a todo el mundo que yo conozco por aquí, aun no conozco a un escocés que apoye a este hombre.

    De cualquier modo, en el resultado final, soy feliz de poder comunicar que Gerry no ha sido distinguido.

    Ha debido de haber algúna cabra que lo ha nominado pero es bueno ver que el sentido común ha prevalecido y ha llegado absolutamente a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  2. "Que inventen ellos!" es de Unamuno, no de Ortega.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro, hombre, estudié en Salamanca.

    ResponderEliminar
  4. ¿Desde cuándo los medios son la fuente de la verdad?

    ResponderEliminar
  5. Esta sí es verdad:

    'Que inventen otros'

    España es uno de los países peor clasificados en cuanto a innnovación dentro de la Unión Europea

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todos!
    Ni tiempo casi para leeros. Aprovecho unos momentos de libertad para desearos una Feliz Nochevieja, y que el 2008 no sea demasiado malo. Con todo lo que nos anuncian que se nos viene encima entra la angustia.

    Ah !! los M volverán a Portugal si dejan de ser sospechosos....sus abogados trabajan en ese sentido...Clarence dice que esto se justifica por el revuelo que se armaría si vuelven aun como sospechosos... Olé ! Olé y Olé!


    Traducción automática ( arreglada y potable)
    Articulo original y enlace.



    McCann dispuestos a volver si no son ya sospechosos Kate y Gerry McCann están dispuestos a una vuelta a Portugal "si ello les permite recuperar a Madeleine", pero a condición de que el Ministerio Pública y la Policía judicial abandonen las sospechas en su contra. La información, confirmada por el portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, en declaraciones a la prensa británica, avanza ademas que los abogados de la pareja, en Portugal y el Reino Unido, trabajan en este sentido. "con el estatuto de arguido (sospechosos formales), su vuelta podría causar un nuevo frenesí de los medios de comunicación", justifica Clarence Mitchell. Kate y Gerry McCann dejaron Portugal en septiembre, como sospechosos formales de la desaparición de su hija, y después de haberles sido impuesta la medida de coerción más ligera que la ley portuguesa prevée, declaración de identidad y residencia. Una medida que deberá mantenerse hasta el final de la investigación, como lo saben sus abogados portugueses, Rogério Alves y Carlos Pinto de Abreu. Tras sus interrogatorios a la Policía judicial de Portimão, a pesar de su estatuto de sospechosos, la pareja McCann a podido volver a Rothley, donde eran esperados por su familia. El Foreign Office había sido informado previamente de las diligencias por el Ministerio Público portugués, lo que permitio a la diplomacia británica negociar la situación de la pareja, impidiendo, en particular, que se les retire la posibilidad de viajar, como pretendía la Policía judicial. Es David Miliband en persona, el responsable del Foreign Office, el que había reafirmado, en el mes de septiembre, en declaraciones al Times, que sus servicios "seguirán dando un apoyo consular extendido" la pareja McCann, contrastando con el apoyo negado al otro sospechoso británico, Robert Murat.


    http://sosmaddie.dhblogs.be/



    McCann prêts a retourner s’ils ne sont plus suspects

    a25562d2d56dbb047a17a01cf4b3ec26.jpgKate et Gerry McCann sont prêts à retourner au Portugal "si ca leur permet de récupérer Madeleine", mais à condition que le Ministère Publique et la Police Judiciaire abandonnent les suspicions à leur encontre. L’information, confirmée par le porte-parole des McCann, Clarence Mitchell, en déclarations à la presse britannique, avance encore que les avocats du couple, au Portugal et au Royaume-Uni, travaillent dans ce sens.

    "Avec le statut d’arguido (suspects formels), leur retour pourrais provoquer une nouvelle1da45f3bf8f557750fd3f7116d4c1396.jpg frénésie des média", justifie Clarence Mitchell.

    Kate et Gerry McCann ont quitté le Portugal en septembre, comme suspects formels de la disparition de leur fille, et après leur avoir été imposé la mesure de coercition la plus légère que la loi portugaise prévoit, déclaration d'identité et de résidence. Une mesure que devra se maintenir jusqu’à la fin de l’enquête, comme le savent leur avocats portugais, Rogério Alves et Carlos Pinto de Abreu.

    e103c334b6880f053e0a36a1831e12ef.jpgAprès leurs interrogatoires à la Police Judiciaire de Portimão, malgré leur statut de suspects, le couple McCann à pu rentrer à Rothley, ou ils étaient attendus par la famille. Le Foreign Office avait été informée préalablement de la démarche du Ministère Publique portugais, ce qu’à permis à la diplomatie britannique de négocier la situation du couple, empêchant notamment que leur soit retirée la possibilité de voyager, comme prétendais la Police Judiciaire. C’est David Miliband en personne, le responsable du Foreign Office, qui avait réaffirmé, au mois de septembre, en déclarations au Times, que ses services "continuerons à donner un appui consulaire étendu" au couple McCann, contrastant avec l'appui refusé à l'autre suspect britannique, Robert Murat.

    ResponderEliminar
  7. La barbarie es unánime. Es el régimen de terror por las dos partes. España está asustada de sí misma, horrorizada. Ha brotado la lepra católica y anticatólica. Aúllan y piden sangre los hunos y los hotros. Y aquí está mi pobre España, se está desangrando, arruinando, envenenando y entonteciendo...

    UNAMUNO

    ResponderEliminar
  8. Lo que natura no da, Salamanca no presta (pero Internet alquila).

    Harta-de-tanta-chatura

    ResponderEliminar
  9. Y mientras los M no quieren que se olvide su pagina Web y quieren relanzarla ( http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html)es muy posible que C. Ridout supuesto sospechoso según M3 estaría muy contento de que lo olvidaran en Portugal y en todas partes.


    Traduccion automatica un poco corregida.
    Articulo original y enlace.


    Difamación y denuncia calumniosa.
    Después de todas las promesas fallidas hechas a los McCann por la sociedad Metodo3, esta último persigue a un antiguo DJ de un bar de Praia de Luz. Ya lo saben, se trata del llamado Ridout Christian. La denuncia de los detectives privados de la agencia es confirmada por las observaciones de Clarence Mitchell. ¡La fotografía del probablemente "sospechoso" esta en primera pagina de toda la prensa internacional! El impacto de este tipo de propositos puede tener graves consecuencias para la vida, la familia y el entorno de este hombre. Esta clase de denuncias calumniosas pueden destruir para siempre la vida de alguien. El llamado Christian, que ya ha sido declarado ajeno al asunto Madeleine por el PJ portuguesa y también por la policía española, tendría totalmente derecho a poner un pleito por difamación y denuncia calumniosa contra la agencia y el portavoz de la pareja. Precisemos que según nuestras propias fuentes, Christian Ridout no es buscado en absoluto. Ningún país, ninguna policía dentro del territorio Schengen está en busca del interesado puesto que ninguna autoridad ha señalado nada en su contra y ello cualquiera que sea el motivo. Para info, toda persona, hasta simplemente indicada en fuga, seria buscada en todo el territorio Schengen (como mínimo) por las autoridades competentes.

    Diffamation et dénonciation calomnieuse

    Après toutes les promesses manquées faites au couple McCann par la société Metodo3, cette dernière poursuit un ancien DJ d'un bar de Praia De Luz. Vous le savez, il s'agit du nommé Ridout Christian. La dénonciation des détectives privés de l'agence est confirmée par les propos de Clarence Mitchell. La photographie du soi-disant "suspect" est à la "Une" de toute la presse internationale! L'impact de ce genre de propos est lourd de conséquence pour la vie, la famille et l'entourage de cet homme. Ce genre de dénonciations calomnieuses peuvent à jamais détruire la vie de quelqu'un. Le nommé Christian, qui a déjà été mis hors de cause dans l'affaire Madeleine par la PJ portugaise mais également par la police espagnole, serait tout à fait en droit d'intenter un procès en diffamation et dénonciation calomnieuse contre l'agence et le porte parole du couple. Précisons que selon nos propres sources, Christian Ridout n'est absolument pas à rechercher. Aucun pays, aucune police à l'intérieur du territoire Schengen n'est à la recherche de l'intéressé puisqu'aucune autorité n'a émis d'avis de signalement à son encontre pour quelques motifs que ce soient. Pour info, la moindre personne, ne serait-ce qu'en fugue, est signalée à rechercher dans tout le territoire Schengen (au minimum) par les autorités compétentes.



    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html

    ResponderEliminar
  10. Hola todos, escribo como puedo, ya que hoy mis dedos no da mucho de sí.

    ¡Feliz año para tod@s!

    Este 2008 espero que se haga justicia por Madeleine.

    También que 2008 sea mejor que el año que dejamos atrás, que este cargado de SALUD, AMOR y PAZ para tod@s.

    Que paséis lo mejor posible hoy con vuestras familias....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué hay de los interesados en Baby Grace?

    Así están las cosas antes de acabar el año.

    ResponderEliminar
  12. Y yo me pregunto: Christian Ridout no podría pedir indemnizacion por daños morales? Metodo le ha difamado y los MacCann (sospechosos éllos) han contribuido a ensuciarle el nombre.¡¡Unos sospechosos acusando a un "no sospechoso"¡¡

    ResponderEliminar
  13. Feliz año a todos y en especial para Diego que nos ha deleitado montones con su blog. Felicidades

    Katherina

    ResponderEliminar
  14. El caso de Baby Grace es también impactante. En su momento pude leer las torturas a la que fue sometida esa niña por parte de su madre y padrasto , y aunque no estoy a favor de la pena de muerte, esa madre no se merece otra cosa. Los animales cuidan de sus crias... ¿se puede llamar "persona" a quien mata de una manera tan atroz a su bebé?

    Os deseo a todos un Feliz 2008, con la esperanza de que no tengamos más casos Madeleine o Baby Grace.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, Feliz año!!!! Como regalo previo a Reyes, hice la traducción del portugués al español de la crónica que publicó Manuel Catarino, jefe de redacción del diario “Correio da Manhã”. Es un buen resumen del caso, con detalles que igual se conocen poco. He puesto el texto, como siempre, en el Foro... en la parte de fuentes originales, con noticias en español.

    Mil perdones si me equivoqué en alguna frase, pero el portugués no es mi fuerte precisamente. No se pierdan la parte de las "FRASES DEL AÑO", seleccionadas por este periodista :-) Un saludo para todos, Pepe.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Pepe

    Por este artículo, que creo que dice mucho entre líneas y también por tus traducciones.

    Buen Año para todos y muchos deseos de cordura para los mayores y de alegría para los pequeños.

    Lena

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos.

    Feliz año a todos.

    Tengo algunas preguntas sobre esto, a veces tengo algunas dudas si en realidad la niña pudo morir el día 3 de mayo o el 2 de mayo.
    Dice una vecina que la niña se pasó la noche de día 2 de mayo llorando y gritando a su padre ¿No será ese día cuando murió Madeleine?
    Si Madeleine muriera el día 2 de Mayo se justificaría mejor el olor a cadáver en el apartamento, "ya que lo poco que yo sé para oler a cadáver tiene que pasar por los mínimos 2 o 3 horas"
    De eso se justificaría el olor a cadáver en determinados sitios en el apartamento, sobre la ropa de Kate, ¿No creéis que posiblemente Kate cogió a la niña ya muerta para decir su último Adiós?
    De ellos si fuera el día 2 de Mayo podía prepararse todo esto mucho mejor, es decir, ¿No es posible que la cena de los tapas9 no fuera como una reunión? Es decir, ¿No es posible que ahí en la cena Gerry y Kate contaran a todos lo que había sucedido y el marrón que le caería encima si le contara la verdad a los policías?
    Es que a parte de ser esto un "accidente" veo como todo perfecto, no dejan ningunas huellas, son todas manipuladas tan manipuladas que los mismo laboratorio dicen que son pruebas no concluyentes ¿No os parece raro?

    Si la niña muriera el día 3 de Mayo, al menos yo creo que hubiera muerto ante de la cena por que después de la cena en tan solo 3 horas me parece todo precipitado.
    Vosotros creéis que en tan solo 3 horas ¿Se puede esconder un cadáver tan rápido, esconder todas las huellas posibles y llamar a los policías?

    No sé es solo pregunta y dudas que me hago sobre este caso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hoy leo otra sinsorgada o macanada, no sé. Madeleine está en marruecos, concretamente en las montañas del Rif trabajando de niña-esclava.....uf.Insoportable.Debe ser que la PJ mueve ficha y éllos lanzan una de sus cagadas.

    ResponderEliminar
  19. DIARIO 20 MINUTOS. HOY

    Nuevas pistas contra la coartada del primer sospechoso del caso Madeleine
    EFE. 01.01.2008 - 12:04h
    Madeleine y Robert Murat. (ARCHIVO)
    Madeleine y Robert Murat. (ARCHIVO)

    * Según The Sun, nuevos indicios apuntan a Robert Murat.
    * Se trata del primer sospechoso que surgió en la investigación.
    * Madeleine podría estar secuestrada en Marruecos.

    Minuteca todo sobre:

    * Madeleine McCann,
    * Marruecos

    La búsqueda de Madeleine, la pequeña británica que desapareció del Algarve portugués el pasado 3 de mayo, ha vuelto a intensificarse tras surgir nuevas pistas que señalan, de nuevo, a Robert Murat, el primer sospechoso en el caso, y a Marruecos, indica el tabloide británico The Sun en su edición de este martes.
    El noviembre pasado, la policía comenzó a investigar también a la novia de Robert Murat
    El diario sensacionalista informa de que un abogado del Reino Unido ha puesto en entredicho la coartada del británico Murat, que siempre ha asegurado que la noche del suceso él se encontraba en su domicilio junto a su madre.

    El nuevo testigo afirma que vio a un hombre "con un parecido llamativo" con Murat merodeando cerca de la casa que alquilaban en Praia Da Luz los McCann la noche de la desaparición.

    Ya en noviembre pasado, la policía comenzó a investigar a la novia de Murat, a la que un testigo también vio esa noche en Praia da Luz.

    Pistas en Marruecos

    El diario indica que la búsqueda de la niña se intensificó este lunes pasado tras haber surgido nuevas pistas en Marruecos.

    Según The Sun, los investigadores están convencidos de que Madeleine fue secuestrada, probablemente por un pederasta, y permanece retenida en las montañas Rif.

    ResponderEliminar
  20. Desmentido del abogado de Murat.

    01.01.2008
    "Désespoir" des McCann derrière les informations contre Murat
    Francisco Pagarete, l’avocat de "l’arguido" Robert Murat à démentie l’information, avancé au Royaume-Uni, de l’arrestation de son client par la police portugaise. "C'est complètement faux", affirme maître Pagarete, accusant les McCann d'être derrière la récente révélation des nouveaux témoins qui prétendent avoir vu Robert Murat près de l’Océan Club la nuit ou Madeleine a disparu : "Ceci n’est qu’une preuve de plus du désespoir des McCann", conclu l’avocat.

    En simultanée, Metodo 3 à révélée aujourd'hui que l’agence à un nouvel indice "significatif" de Madeleine au Maroc, une piste que serait investigué par ses détectives. L’agence espagnole de detectives avait déjà promis auparavant de ramener Madeleine à temps pour Noël, mais ils n’ont pas pu accomplir leur promesse.

    Déjà la semaine dernière, Christian Ridout, un ancien résidant britannique à Praia da Luz que Metodo 3 affirmais être le dernier d'une liste de 52 supposés pédophiles du Royaume-Uni sous investigation, s'est avéré innocent. Ridout, prétendument accusé d'envoyer des messages à contenu sexuel à un enfant de 12 ans, avait quitté Praia da Luz il y a plus de deux ans, mais il n’y a jamais eu de mandat de capture emis en toute l’Europe.

    Le fond mis en place pour rechercher Madeleine dépense plus de 70 mil euros par mois avec les paiements à Metodo 3, Control Risk Group et autres conseillers engagés par les McCann et l'argent diminue rapidement, comme l’affirme Clarence Mitchell.

    La presse britannique avait avancée que le couple pourrait commencer à exiger des honoraires pour des entrevues ou même accepter un accord pour un livre, mais l’ancien journaliste, qui avait rentré au service des McCann à la demande du gouvernement britannique, à démentie cette possibilité : "il n'y a aucune affaire d’interviews exclusives ou toute autre chose qui relève du showbiz"'. Clarence Mitchell à également démentie la possibilité d’un retour prochain de Kate et Gerry McCann au Portugal, excepte si la police portugaise demande formellement leur présence.

    Duarte Levy & Paulo Reis

    1

    ResponderEliminar
  21. ¿Ya estamos todos de vuelta con el nuevo año?

    Saludos a tod@s y muchas gracias a Pepe por las traducciones, tanto las de aquí como las del foro.

    ResponderEliminar
  22. A todos feliz Año y Dios quiera que Maddy pueda volver a casa sana y salva.

    ¿A nadie se le ha ocurrido investigar en esa casa de vacaciones, que los padres de los Macs tienen en Gozo, en el archipiélago de Malta?

    Yo también estaría muy tranquila si supiera que mi hija estaba "a buen recaudo" mientras yo "recaudo" (valga la redundancia) un fondo sin fondo...

    Escribo esto por si algun policía lo lee y puede ser una pista a investigar.

    ResponderEliminar
  23. Daily Mail - 2-1-08

    http://tinyurl.com/3all9t

    Traducción

    Robert Murat, el primer sospechoso del caso Madeleine McCann, podría ser liberado mañana de su condición de argüido tras cumplirse ochos meses de una investigación policial que se encuentra en crucial punto muerto.

    El abogado de Murat alegó anoche que los detectives creen ahora que es inocente y se preparan para levantar su condición de argüido mañana.

    Si no proceden a levantar esta condición, en virtud de la legislación portuguesa, deberán presentar cargos contra él o revelar las pruebas que haya en su contra.

    Murat fue declarado sospechoso formal el 14 de mayo y ha afirmado que su vida ha sido destruida por las falsas acusaciones.

    Él siempre ha negado con vehemencia toda participación en la desaparición de Madeleine y no ha tenido ningún contacto con la PJ desde agosto.

    Padre de una niña, ha sido incapaz de trabajar o incluso ver a su hija de cinco años que vive con su ex mujer en Gran Bretaña.

    Las estrictas leyes portuguesas sobre el secreto sumarial suponen que el ex agente inmobiliario, que nació en Gran Bretaña pero fue criado en Portugal, no está permitido ni siquiera a discutir el caso.

    Su abogado Francisco Pagarette tiene la esperanza de que la policía aprovechará el punto muerto alcanzado en la investigación al cumplise el plazo de ocho meses, para anunciar su decisión de desestimar el caso en su contra.

    El Sr. Pagarette dijo: "Ocho meses es el plazo final de la investigación, de manera que un sospechoso o es acusado o deberá ser informado de las sospechas contra el.

    Por lo que "El fiscal o lo acusa o no. Y esto último es lo que yo espero que suceda."

    Por otra parte, destaca: "No hemos tenido ninguna comunicación de la policía desde el mes de agosto.

    "Es evidente que ya han descartado a Robert, es sólo una cuestión de la fecha límite."

    Los padres de Madeleine, Kate y Gerry, que son los únicos otros argüidos, en teoría, también deberían ser acusados, puestos en libertad o lo informados de las pruebas existentes contra ellos mañana.

    Pero se cree que el fiscal ya ha concedido una prórroga que permita un nuevo período de secreto sumarial en la investigación debido a la "especial complejidad" del caso.

    Los Detectives también deben reinterrogar a Kate y Gerry en Gran Bretaña y no quieren tomar ninguna decisión sobre su situación hasta que este interrogatorio haya sido llevado a cabo.

    Rumores de que Murat podría ser liberado proximamente son sabidas solo días después de que dos nuevos testigos se presentaron contradiciendo su coartada para la noche del 3 de mayo.

    Son un total de ocho personas las que ahora afirman haberle visto cerca del apartamento de los McCann la noche en que desapareció Madeleine.

    Él siempre ha negado haber salido de su casa esa noche y su madre ha insistido en que pasó toda la noche con ella.

    Murat dijo a los detectives que no supo nada acerca de la desaparición de Madeleine hasta la mañana siguiente, cuando ofreció sus servicios como traductor a la policía.

    Pero tres de los amigos de los McCann -Fiona Payne, Rachael Oldfield y Russell O'Brien- la niñera del Ocean Club Charlotte Pennington, Jayne Jensen y otras tres turistas anónims insisten en que lo vieron merodeando durante la noche del 3 de mayo.

    Mientras tanto, los padres de Madeleine han dicho que continuarán la búsqueda de su hija.

    También están tratando de adoptar una rutina más normal -con el comienzo de Gerry trabajando a tiempo completo hoy-

    ResponderEliminar
  24. Feliz comienzo de año para todos. Yo tengo una pregunta, igual es un tema sobre el que ya hablaron, pero me gustaría que alguien pudiera responder.

    ¿Cuál es el sentido de poner publicidad en el foro??? ¿Esa publicidad se genera automáticamente o cómo funciona el sistema????

    Mi preocupación es que si el foro tiene un sentido comercial, dejaré de publicar noticias que salen en otros medios, con el ánimo de evitar líos por derechos de autor.

    Ya me dirán. Un saludo. Pepe.

    ResponderEliminar
  25. Pepe: la publicidad no la ponemos nosotros, y no es voluntad nuestra que aparezca. La pone el proveedor del foro http://www.makeforum.org/ por proporcionarlo.

    Así es en http://kalysis.forum2u.org/ o en cualquier otro que esté hospedado de forma gratuita en MakeForum, el conocido: http://the3arguidos.makeforum.org/

    Ciertos catetos piensan que esa publicidad redunda en nuestra fortuna personal. Realmente hacer click en esa publicidad favorece a MakeForum, que así obtiene un beneficio por proporcionar un servicio de hospedaje de forums que es gratuito.

    ResponderEliminar
  26. El cuanto al Blog http://kalysis.blogspot.com tampoco hay publicidad. Los enlaces a noticias son un servicio de Google para los Blogs hospedados en Blogger.

    Google, según los intereses del Blog, proporciona un código para publicar noticias de acuerdo a las palabras clave que ese Blog le parezca tiene sentido que aparezcan. Es un servicio de Google no remunerado, aunque también hay sitios que sí emplean Adsense: un servicio que publica enlaces a sitios comerciales (por ejemplo, abogados, etc.) para sacar algunos céntimos, no es el caso de este Blog. Qué necesidad.

    ResponderEliminar
  27. Diego, muchas gracias por responder. Me preocupó un poco que el foro cobre sentido comercial, porque por lo menos no se me hacía acertado. Feliz Año. Pepe.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Pepe:

    Gracias por la pregunta. Seríamos nosotros parte del caso de estudio si lo hiciéramos.

    Por ser empresario, y de cierto éxito, tenemos experiencia en ser difamados, pero de ahí a aprovecharnos -como han hecho sus propios padres- de un caso como el de Madeleine media un abismo.

    Confesarte que, desde que de cuando en cuando me ocupo del blog, movido por el cariño común que todos tenemos a Maddie y a la verdad, y teniendo alguna experiencia en cuán vulnerable es la inocencia ante la justicia, los asuntos de empresa no han hecho más que ir de mejor en mejor.

    Pero sobre todo, he conocido a un montón de personas inteligentes y con gran corazón, en algunos otros casos, lo de siempre, que tiene que haber de todo.

    Un abrazo, y si no he podido hacerlo antes mejor, que 2008, sea un año venturoso cargado de sueños.

    ResponderEliminar
  30. Al ser Mercedes un nombre bastante común he leído comentarios de "varias" mercedes tanto en blogs españoles como en algún foro de la prensa inglesa que no tienen nada que ver conmigo.

    Para evitar confusiones desde hoy utilizaré este nuevo nick en las páginas españolas ya que en los foros ingleses no es necesario porque nunca he utilizado "mercedes" como nick.


    Unica e irrepetible


    Un saludo a tod@s. Mercedes

    ResponderEliminar
  31. Mercedes, que no te afecten los bellacos, que siempre son anónimos.

    ResponderEliminar
  32. En algunas declaraciones (de ser ciertas)se dice que había otros chicos con M la noche del 03/05. La pregunta que lanzo al aire es ¿ estaba M entre los chicos esa noche? ¿alguien puede afirmar que efectivamente estaba ? ¿ podría ser que estuviera en otro lugar donde suecedió algo que no sabemos y fué traída posteriormente al apartamento, llevando antes los otros chicos a los suyos respectivos?Lo digo porque Russell fué a ver a su hija que estaba enferma, luego volvió y Jane se fué a quedarse con ella¿ estaban tratando de reanimarla? ¿ cuál es la especialidad de Jane?.... Preguntando a los otros niños se podría saber, pero nada se ha dicho de ésto.

    a/s/c

    ResponderEliminar
  33. a/s/c

    Muy buena observación, muchas preguntas que hacen pensar. Te felicito.

    ResponderEliminar
  34. a/s/c

    No sé la especialidad de Jane Tanner, pero haces la pregunta del millón..... solamente podemos contar con lo que han dicho los Tapas 9 y eso me temo es exactamente igual que no saber nada veraz sobre esa franja horaria del 3 mayo.

    De cualquier forma recuerdo una entrevista que le hicieron hace muchos meses a uno de los camareros del Tapas (solamente lo vi publicado una vez y como sigo sin ordenador no tengo el link a la noticia) en donde aseguraba haber visto a los McCann tomar esa "última foto" en la piscina porque también era el camarero que atendía el bar de la piscina durante el día.

    Leído lo leído sobre la esa fotografía, tengo serias dudas de que esta entrevista sea veraz.

    ¿Cómo llevas tu recomposición de los hechos? Nos tienes a todos en vilo!!!!!

    Mercedes

    ResponderEliminar
  35. vamos a ver diego, si aceptas las criticas, es de unamuno y no mevengas con chorradas de salamanca.

    ResponderEliminar
  36. Es todo realmente complicado. Si Maddie sufrió un accidente e intentaban reanimarla, ¿por qué esa puesta en escena? (me refiero a la cena en el bar Tapas). No olvidemos que eran personas normales, no asesinos profesionales.

    Si de verdad le ocurrió algo y querían ocultarlo, lo lógico era haber esperado al día siguiente para montar todo ese circo. Fue todo demasiado rápido y no creo que tuvieran todos tanta sangre fría como para ir a cenar estando la niña muerta.

    No olvidemos que esa misma tarde, a las séis, la niña estaba cenando en un chiringuito de la playa con sus padres y hermanos, según el testimonio del dueño de esa pizzeria.

    ResponderEliminar
  37. Mercedes.
    Con lo que he leído y analizado, no considero que el tiempo de que se habla ( de las 6.30 a las 10 pm del 03/05 ) sea suficiente para llevar a cabo la desaparición, toma de contacto con los T7, preparación de la coartada, y posterior trasporte y o enterramiento, mas la vuelta al complejo, arreglarse para salir y mantener el estado de ánimo suficiente para beber y reir....no hay cuerpo humano que sea capaz de todo eso en tan pocas horas,y hay que tener en cuenta que a partir de las 10 del 02 todo estaba vigilado y hubieran corrido mucho riesgo, por lo tanto mi teoría es que si murió, fué el día o la noche del 02/05 o fué verdaderamente secuestrada( viva o muerta) y no necesariamente la noche del 03, pues siendo que los padres nunca fueron a ver a los niños, sí hay suficiente tiempo para llevar a cabo un secuestro y si fué antes del día 03 hay tiempo de sobra, para planificar todo. Hay otras dos teorías que no me atrevo a exponer, por no estar seguro, pero que tal vez sean las menos comentadas y por lo tanto las mas probables y que no creo que jamás salgan a la luz....esperemos desarrollo de hecho ..stop.

    Limitación de responsabilidad.

    Todo parecido con la realidad es mera coincidencia y es solo producto de mi calenturienta mente.

    a/s/c

    ResponderEliminar
  38. Elisa.

    En estos días estando en el aeropuerto de L Pamas, me dí cuenta de la cantidad de niñas que se parecían a M. No creo que la de foto sea M y lo del camarero o se confundió con otra niña ( son todas parecidas) o miente.

    La única explicación que se me ocurre con respecto a la sangre fría de los Mcs, es que a) todo es un montaje con miras económicas o de otro orden ( no olvidemos lo del chip) b) están verdaderamente enfermos c) M no es su hija y no la querían, era un estorbo para sus carreras d) otras conclusiones te las puedes imaginar.
    Conozco a los ingleses, y pocos o ninguno serían capáces de comportarse de esa manera.

    a/s/c

    ResponderEliminar
  39. Cuando digo la de la foto me refiero a la niña que estaba en el restaurante Pacífico ( creo que se llama, el que está en la playa ). Por cierto hay otro restaurante que se llama Chaplin's y que anteriormente se llamaba The Bacuss Bar. Está frente a la iglesia y allí, los Mcs estuvieron otra noche.

    a/s/c

    ResponderEliminar
  40. Por favor alguien puede resumir el video de Baby Grace esta en ingles y no se de que trata,es la madre de Baby Grace?
    En que quedo este caso?
    Se a resuelto?
    Gracias y Feliz Año Nuevo.
    Maewest

    ResponderEliminar
  41. Art. pulbicado en "Life of Crime"
    2-1-08


    Hay fuerzas obscuras que actúan en mi contra en el caso Madeleine McCann y no puedo hablar libremente aquí, así que estoy dimitiendo de Sky News. Aparentemente.

    Esto es lo que alguien, haciéndose pasar por mi, posteó anoche en internet hasta que fué retirado.

    "Tengo la verdad sobre este triste caso, sé lo que pasó esa trágica noche," es lo que supone que he escrito. Si tan solo.

    Más escalofriante todavía, un ex colega quien también descubrió "la verdad" se dice que está muerto y que yo temo por mi vida.

    Phew.

    No creo que conozca más en el 2008 que en 2007, excepto que hay nuevos "testigos" que vieron a Robert Murat delante del apartamento la noche que Madeleine desapareció - cuando él insiste que estaba en casa con su madre.

    Ninguno de ellos, por supuesto, le conoce y todos han visto su fotografía cientos de veces en la televisión y en los periódicos.

    Ninguno de aquellos que lo conocen y que formaban parte de la búsqueda esa noche ha dicho que él (Murat) estaba allí.

    De hecho, después de ser interrogado y de haberle dado a la policía su coartada, aquellos buscadores fueron todos re-interrogados por la policía.

    Se les preguntó directamente si le habían visto - y todos dijeron que no.

    Written by Martin (Corresponsal de Sky News), January 02, 2008

    ResponderEliminar
  42. Perdón el Link a la noticia original

    Sky News - Life of Crime

    http://tinyurl.com/2mlttm



    Mercedes

    ResponderEliminar
  43. 24 Horas - 3-1-08

    http://tinyurl.com/3cq7qj

    Publicado por Li - Foro Mirror

    El caso de Madeleine McCann puede dejar de estar bajo secreto de sumario.

    El Juez decidirá hoy el destino del proceso.

    Ocho meses de investigaciones, tres argüidos y pocas pruebas contra quien sea que lo haya hecho. Hoy se pueden producir nuevos descubrimientos en el caso de Madeleine McCann, si Pedro Frias decide hacer el proceso público. De acuerdo con el nuevo Código Procesal y penal, el plazo concedido para la fase de investigación ha llegado su fin. Hasta el momento la decisión de considerar el caso como "excepcionalmente complejo" no ha sido comunicado a los abogados de los argüidos, esto podría permitir la extensión del plazo final durante tres meses más (renovables). El proceso está en manos del Juez de lo Penal de Portimao.

    Ayer surgieron críticas anónimas a la agencia española de investigadores privados Metodo 3. "Siempre que hay una fecha significativa la agencia saca un nuevo conejo de la chistera." Incluso han difundido esta semana un email donde claman que la PJ de Faro ha ignorado la denuncia realizada por una mujer que vive en Vilamoura", comentó un responsable judicial cercano a la investigación.

    Carlos Tomás


    Mercedes

    ResponderEliminar
  44. y yo me pregunto: Como ésas 8 personas, Fiona,Rachel,Rusell,Charlotte y la otra turista se acuerdan de la cara de MURAT merodeando, si segun dicen, no le conocían y era un dia normal, en el cual segun éllos todabía Maddie vivia? Yo estuve en Julio en un Hotel y no tengo ni repajolera idea de si alguien merodeaba el vestibulo del Hotel.Me encantaría que alguno de éllos me contestara pues deben ser paranormales. Itziar

    ResponderEliminar
  45. The Sun - 3-1-08

    http://tinyurl.com/33jrbu

    From VERONICA LORRAINE
    in Praia da Luz

    Los detectives PRIVADOS que buscan a Madeleine McCann interrogarán a una familia irlandesa que pueden haber sido los últimos en verla viva.

    Martin Smith, su esposa e hijos dijeron a la policía que ellos vieron a un hombre portando una pequeña niña rubia en Praia da Luz la noche que Maddie desapareció.
    Investigadores de Metodo 3 contratados por los padres de Maddie Gerry y Kate se están preparando para viajar a Irlanda y entrevistarse con ellos.

    La familia, de Drogheda, Co Louth, creen que vieron al hombre llevándose a la pequeña dormida hacia la playa en el resort portugués.

    Los Smith se marchaban del bar de Kelly –a 400 metros del apartamento de los McCann- entre las 9’50 y 10 pm el 3 de mayo del pasado año.
    Volaron a su casa en Irlanda al día siguiente, pero cuando fue revelada la hora de la desaparición de Maddie, la familia recordó ver a un hombre de 5ft 7in a 5ft 9in de estatura vestido de beige, portando un niño.

    Algo significativo es que la descripción coincide con la dada por Jane Tanner, 37, una amiga de los McCann.

    El SR. Smith quien ya ha hablado con la policía portuguesa sobre este avistamiento, dijo ayer: “Hablaré con cualquiera que dé un impulso a la investigación. Pienso en Maddie todos los días.”
    Añadió: “Me da la impresión de que la policía portuguesa no es pandilla demasiado eficiente”.
    Su mujer Mary, 59, dijo: “Vimos a un hombre portando una criatura rubia. Era algo tan normal en una resort vacacional – no pensamos nada raro sobre ello en ese momento.”

    The Sun informó el lunes como Metodo 3 –quien está costándole a la Fundación Find Madeleine 300.000 libras- piensan recorrer Marruecos después de que varias pistas apuntan a ese país.



    Mercedes

    ResponderEliminar
  46. Correio da Manha - 3-1-08

    http://tinyurl.com/35q3f9

    Traducción:

    Investigación: El Ministerio Público no ha solicitado la continuación del secreto de sumario.
    La PJ sostiene que fue un asesinato


    La Policía Judicial entregará mañana un informe provisional en la desaparición de Madeleine McCann y sigue considerando el crimen como un asesinato. Los investigadores mantienen que la menor murió accidentalmente a manos de sus padres, que luego escondieron el cadáver. Gerry y Kate todavía pueden ser acusados de simulación de un delito, por pedir la ayuda de la policía para buscar a la niña.

    Paralelamente, y debido a que esta era la tesis cuando Murat fue declarado arguido, el proceso mantiene la teoría del secuestro. Hipótesis de que se "agotada" durante el desarrollo de la investigación, cuando los miembros de la PJ reunieron pruebas que apuntaban al asesinato. El hecho de que el residente británico en Praia da Luz es todavía considerado como arguido, hace que permanezca la teoría del secuestro en la investigación.

    Mañana, los investigadores también entregaran los exhortos a la Corte de Portimão, que se enviarán a Inglaterra la próxima semana. Tendrán las preguntas que deben hacerse a los amigos que pasaban las vacaciones en el Algarve con los McCann y sólo después la PJ considerará si se pregunta de nuevo a los padres de la niña.

    Antes de eso, según conoce CM, la investigación no se concluirá. "No podemos hacerlo antes de que las cartas rogatorias se completen", dijo una fuente a CM.

    Este paso no requiere, automáticamente, el mantenimiento del secreto de sumario. De hecho, ayer, el fiscal no había solicitado una prórroga del secreto, y aún puede hacerlo mañana, el primer día después de las vacaciones judiciales cuando los procedimientos no urgentes (como es el caso de la desaparición de Maddie) sea vistos en la Corte.

    Como primera medida para mantener el secreto de los procedimientos, el juez justificó esta necesidad por los medios de comunicación, a la par no decretó la especial complejidad del proceso. Lo que todavía se puede hacer mañana.

    GERRY trabajo a tiempo completo

    Ocho meses después de la desaparición de su hija, Gerry McCann, de 39 años, regresó ayer al trabajo a tiempo completo. Según la edición electrónica del periódico Inglés 'Daily Mail', el especialista en cardiología se dedicarse enteramente a su profesión. Sin embargo, Gerry acordó con la administración del hospital de Glenfield que dejará de lado la cirugía. Desde el 1 de noviembre estaba trabajando a tiempo parcial, pero Gerry ya ha demostrado que está equilibrado y, por lo tanto, se le permita regresar a tiempo completo. La idea es hacer su vida lo más normal posible, pese a no saber lo que pasó a Maddie. La pareja tendrá sin embargo, de acuerdo al 'Leicester Mercury ", que discutir estrategias con los abogados para reactivar la campaña de Maddie.

    MURAT espera ser liberado

    Robert Murat esperanzado por los acontecimientos venideros.
    Mañana puede dejar de ser un arguido si el fiscal hace un informe provisional de no acusar al británico. El fiscal también podría interpretar que los plazos de la investigación se extienden a la fecha en que se le declaró arguido, lo que ocurrirá el próximo 14 de enero, tras la completarse los ocho meses.

    Las órdenes parciales, son muy escasas, con sólo un caso reciente. En el proceso de Nobre Guedes, ex ministro de Santana Lopes, que vio los cargos en su contra archivados durante más de un año antes de ser acusados los co-acusados.

    DETALLES

    NO URGENTE

    Los casos en que no existen arguidos detenidos no son urgentes. Se paralizan durante las vacaciones judiciales (las vacaciones judiciales concluyeron hoy), cuando los tribunales están parcialmente cerrados. Este es el caso de la desaparición de Madeleine McCann.

    Excepciones a la ley

    Los Magistrados tienen la facultad de considerar que un proceso sea declarado urgente, aunque no hay nadie detenido. Lo hicieron en el proceso de la Casa Pia, con el argumento de la complejidad de la investigación y los medios de comunicación del caso. No lo han hecho en la situación que involucra a la niña inglesa.

    Eduardo Dâmaso / Paulo Marcelino / Tânia Laranjo



    Mercedes

    ResponderEliminar
  47. Mercedes.
    No entiendo esta última traducción. Muerte accidental no es asesinato.

    a/s/c

    ResponderEliminar
  48. SOS Madeleine - 3-1-08

    Madeleine McCann: Los padres siempre sospechosos de la muerte de su hija

    "Nada ha cambiado. Tenemos nuevos indicios que confirman la linea de investigación seguida hasta el momento", dice una fuente de la PJ, subrayó que "los padres Kate y Gerry McCann continuarán como sospechosos.

    (continuará)

    http://tinyurl.com/23rvud


    Mercedes

    ResponderEliminar
  49. a/s/c

    Tienes toda la razón, no lo es. La palabra correcta es "homicidio", tal como apuntas.

    Para hacer la traducción utilicé un texto en inglés donde la palabra que aparece es "murder".

    Ahora lo corrijo en el foro, aquí solamente borrar no editar.

    Thank's

    Mercedes.

    ResponderEliminar
  50. Me da igual si es homicidio o asesinato. Madeleine está muerta. Ella es la víctima.

    ResponderEliminar
  51. a/s/c

    Esta es la respuesta que le da Sentinel a una persona que como tu tienes dudas de si Maddie estaba viva el día 3 o no. Espero que te ayude en algo.

    Que Madeleine no estaba el 3 de mayo ha sido desde hace mucho tiempo una hipótesis. Las circunstancias que rodearon la última foto han causado el levantamiento de muchas cejas hasta el momento.

    Sin embargo, si ella no llegó al 3 de mayo, no ha habido información oficial divulgada al público que lo confirme.

    La PJ sí hizo hincapié en "unas horas ciegas" en la tarde del día 3 donde querían rastrear los movimientos de Madeleine y establecer testigos independientes.

    Dado que la investigación se apartó de la posiblidad de un secuestro casi desde el principio (creo que en los primeros días), habría sido negligente por parte de la PJ no establecer como prioridad la búsqueda de testigos independientes. Si el personal de MW fue entrevistado (y lo fueron) hubiesen sido sin duda audaces para mentirle a la policía si Madeleine no estaba en la guardería esa mañana. No creo que el personal de la guardería se equivoca en modo alguno en cuanto a si ella estaba allí el día 3 o no. ¿Había estado con el personal todos los días? ¿Esa semana?

    Por lo tanto, si no estaba con vida el día 3, creo firmemente que la PJ sería consciente de ello, y por alguna razón no ha supuesto un problema el dejar que el público cree que sí (simplemente no filtrando información en sentido contrario)

    Es un tema tan fundamental que pienso que el caso estaría más avanzado en este momento (si no hubiese pruebas de su existencia en el día 3 de mayo).

    Sólo un pensamiento personal.

    Sentinel



    Mercedes

    ResponderEliminar
  52. Tengo una hermana casada que vive cerca de Oxford y me surte de noticias. Dice que ayer y hoy se a avivado la sospecha de que Kate suministró somníferos a la niña y accidentalmente la mató. Parece el sentir popular. Respecto a el sujeto que vió Tanner y la familia irlandesa portando un niño, ¿no podría ser el colaborador necesario de Gerry y Kate? El encargado de ocultar a Maddie provisionalmente? Yo creo que esto se va aclarando.

    ResponderEliminar
  53. Mercedes.
    Te agradezco la aclaración, pero no comprendo la falta de rigor del artículo. Si la PJ está meticulosamente recabando todas las pruebas necesarias, será porque el fiscal las necesita , para calificar el delito, siempre que desestime la posibilidad del secuestro.
    Existen tres tipos de homicidio:
    doloso, involuntario y preintencional y no veo que concuerden con las acciones u omisiones de los Macs.
    Si se les llega a acusar de homicidio en cualquiera de sus variantes, sería facilmente desmontable por la defensa, sin el cuerpo del delito. De lo único que se les puede acusar es de ocultación de un delito y ocultación de cadáver, agravado por el ánimo de lucro y aquí es donde no se puede entender, como los Macs insisten en su empeño de que sigan buscando a la niña,pues dan a entender una completa seguridad de que jamás la encontrarán ( si son culpables de la acusación ) o es cierto lo del secuestro. No quedan más alternativas, excepto la del montaje o fabricación con ánimos de lucro y el homicidio doloso, el cual me parece que no era el lugar adecuado, para llevar a cabo.
    Recuerdo que Elvira cuando dió su teoría dijo que era un caso muy claro y se refería a que la niña fué abducida cuando ya había fallecido,( sobre ésta teoría se puede elaborar bastante) lo cual de ser cierto nos dá la posibilidad de que los padres tenían dos alternativas a) denunciar el caso a las autoridades y especificar la causa del fallecimiento o b )actuar de la manera que lo han hecho , cuyos motivos no conozco.
    Yo lo que he hecho es poner todo lo más inverosímil primero, para ir descartando, pero aún así hay actitudes y algunos datos, que conducen hasta la mas inverosímil de las teorías, por lo tanto, no se puede asegurar, ni descartar ninguna de ellas, sin conocer lo que la PJ sabe o lo que resulte de las pruebas del ADN y aún así, no creo que resulte fácil probarlo.
    ----------------------------------
    Con respecto al segundo artículo, te diré que si la PJ descartó la teoría del secuestro inmediatamente, debería haber tenido las pruebas suficientes para probar que no lo fué y estamos viendo que no las tienen, por lo tanto el único fundamento de hecho es la desaparición de una persona.
    A las 6 cena en el chiringuito según el camarero y la niñera dice que fueron a buscarla antes. Estas son las únicas personas que declaran haber visto a la niña.
    Con respecto a la niñera, era su primer día de trabajo,( el día 4 fué mandada a otro complejo a Grecia ) por lo tanto no conocía a la niña y podría ser otra niña de otros padres T9, y esa misma niña es la que fué al chiringuito, pues son todas muy parecidas.

    a/s/c

    ResponderEliminar
  54. El día de la desaparición de Maddie, están además cambiando de cuidadora: es el primer día de Ms. Pennington. Con seguridad, no sabía quién era Madeleine, no podría declarar entonces si estuvo o no en la guardería

    De acuerdo con la teoría alfa.

    ResponderEliminar
  55. Hace un rato había en Google una noticia sobre que iban a interrogar a familia irlandesa. Y tambien una noticia sobre las abrumadoras sospechas sobre Kate y derrepente ha desaparecido la noticia.Puede ser posible o yo ando perdida con este ordenador?No entiendo nada.Soy un poco nula para la informatica pero esto no me habia pasado.

    ResponderEliminar
  56. En cambio ahora hay una noticia que yo no había visto en Google:MADELEINE MC CANN XMAS APPEAL. Son los papis en el arbol de navidad, pero es que antes no estaba o yo no lo he visto.

    ResponderEliminar
  57. Diego/ a/s/c
    Si la niña estuvo en la guardería el día 3 y ya estaba Ms Pennington,por mas que sea su primer día de trabajo allí, lo primero que haces cuando te traen a un niño para que lo cuides es preguntarle su nombre ,o a ella o en el caso que no sepa hablar a sus padres.Es decir hay en todas las guarderías registro de los niños que entran y los que salen.
    No creo que haya ninguna confución con otra niña en esto.

    ResponderEliminar
  58. Raro sería que, sin haber contestado todavía a las preguntas contenidas en las cartas rogatorias, se levantara secreto alguno del sumario para sus sospechosos. Hay horas bajas para el sentido común, pero debemos esperar que los McCann respondan sin saber cuáles son las respuestas que les perjudican o benefician.

    ResponderEliminar
  59. 3 de enero de 2008 17:52

    Contesto lo mismo que entonces:

    10 de octubre de 2007 15:21
    Diego A.A. dijo...
    Mercedes,

    Si te das cuenta, la situación complicada es el caso de que se registren dos y se lleven tres.
    Esto es lo que preocuparía a las responsables.


    Es lo contrario lo que debía preocupar a una madre, pero no a Kate, que obtuvo su coartada de Maddie viva, ni a las cuidadoras.

    Como mencioné, uno de los problemas que resolvieron la teoría Alfa es que los padres son médicos, el otro que lo resuelve, es que tuvieran tiempo de sobra para elaborar un plan y ejecutarlo.

    ResponderEliminar
  60. A mayor abundamiento, estuve esperando el testimonio de Jes Wilkins, pero al menos habló su pareja:
    Madeleine debería estar allí, pero no pude distinguirla entre los otros. Todos parecían los mismos - todos rubios, todos rosas y hermosos.


    Con lo cuál, ni siquiera Bridget O'Donnell, reconoce haberla visto siquiera.

    (Véase Trufas)

    ResponderEliminar
  61. Perdón Diego, no entiendo nada.
    Como es eso que se registraron 2 y se llevaron 3?

    ResponderEliminar
  62. A Murat lo ve todo el mundo, el sospechoso es conveniente para cargarle un muerto, pero a la niña que se supone estuvo todo el día en el complejo nadie dice haberla visto. Ni siquiera los que se suponen fueron a ver que estaba bien confirman que la vieron, pues dicen conformarse con acercarse a oir, etc.

    El hecho que todos confirman es que a Madeleine no la vio nadie bien temprano en la tarde. Porque haberla visto viva además, supone hacerse acreedor de su muerte.

    Quienes la vieran viva por última vez, también la vieron muerta.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo, a ver si soy capaz: si me prestas tres mil euros y te devuelvo dos mil euros me reclamarías algo ¿verdad? Si ocurre lo contrario, sería mi problema controlarlo. Ya sé que es difícil, pero ahí radica la coartada: llevas a los dos gemelos y registras tres bebés. Te llevas dos bebés y firmas que te llevas tres. Has creado la coartada de que Maddie pasó la tarde en la guardería y nadie pondría un pero.

    No es que hayas registrado 3 y te lleves 2, es que has llevado 2 y registrado tres criaturas.

    La señorita de la guardería no tiene que controlar que los padres no se lleven a los niños, sino en todo caso que no se lleven de más, y no menos, si ellos firman conforme que se los han llevado, aun cuando no haya sucedido así.

    ResponderEliminar
  64. Diego, eso es rizar el rizo. En las guarderías hay mucho control, y si han registrado a tres niños, a la salida le tienen que entregar tres niños.

    Otra cosa es que ya hubiera sucedido algo, que estuvieran preparando su coartada, y que el tercer niño entregado en vez de M sea la hija de sus amigos. En ese caso, cómo la cuidadora no conoce a M, puede afirmar que sí estuvo allí esa tarde.

    ResponderEliminar
  65. ¿Elisa, has ido a recoger a los niños de alguna escuela o guardería? Lo único que hacen los profesores o cuidadores es esperar con los niños que no han venido a recoger a que los recojan. Faltaría que les preocupase aquellos que sus propios padres afirman que han recogido.

    El hecho de que no se puede certificar a Madeleine en la guardería es lo que me importa. No hace falta ganar por goleada, el empate me vale.

    a) El control de la guardería es el correcto. No se ha perdido ningún niño y nadie tiene nada que reclamar.

    b) Contar con otra niña para construir el mismo efecto requiere de más participantes: la propia hija y sus padres.

    ResponderEliminar
  66. Saludos!

    Estoy de vuelta, intentando ponerme al día y buscando las declaraciones del camarero del chiringuito de la playa, creo recordar que él decía que había visto M el día 3 y que otra persona del establecimiento ( el dueño??) decía que fue el 2, si lo encuentro lo colgaré por si sirve a alguno de los "investigadores".

    Os dejo el ultimo articulo del Sr Levi:

    Traduccion automatica corregida.
    Articulo original y enlace.


    Madeleine McCann: Los Padres todavia sospechosos de la muerte de su hija "No cambia nada." Tenemos nuevos elementos que confirman la línea de investigación que hemos seguido desde este verano hasta ahora ", afirma una fuente de la Policía judicial, destacando aún que los padres, Kate y Gerry McCann, van a seguir como sospechosos." Los investigadores de la Policía judicial prepararon un informe preliminar a la investigación, que deberá entregarse al Fiscal encargado del expediente, en el cual Kate y Gerry McCann serían los principales sospechosos de la desaparición de su hija. La misma fuente, en declaraciones a la prensa, avanza que la pequeña británico habría muerto por accidente y que los padres disimularon su cuerpo con la complicidad de una o de varias personas. Si las autoridades británicas habían hecho saber que ninguna solicitud de interrogatorio se aceptaría durante el período de las fiestas de Navidad, las cosas van cambiar en los próximos días, ya que las cartas rogatorias estarán mañana en el Tribunal de Portimão y van a seguir hacia el Home Office donde su responsable, Jacqueline Jill Smith, se verá obligada a aceptarlos o a explicarse con respecto a una improbable decisión negativa.
    Estatuto de Murat no cambiara. Contradiciendo sus propias expectativas, Robert Murat va a mantener su estatuto como arguido en la investigacion de la desaparición de Madeleine McCann. Teóricamente, el Ministerio Público no tendrá que tomar decisión con respecto al británico antes del 14 de enero, día en que acaba el plazo legal de ocho meses , pero una fuente próxima a la investigación ha confirmado que esta decisión no se tomaría por ahora. El Ministerio Pública va a pedir y a obtener que la investigación se continúe, guardando el secreto de justicia del expediente. Contrariamente a las recientes especulaciones, "por el momento, Robert Murat no tiene ningún proyecto de publicar un libro, vender su historia o hablar de la investigación", afirma su abogado. Varias proposiciones fueron presentadas por cadenas de televisión y editores británicos, pero ninguno se habría aceptado ya que el británico - que nunca ha tenido la doble nacionalidad - "espera tranquilamente ser declarado inocente y reanudar su vida".


    Madeleine McCann : Parents toujours suspects de la mort de leur fille

    b24d4a0d289e80bd8d91ed4157e74bc1.jpg

    "Rien ne change. Nous avons des nouveaux éléments qui confirment la ligne d’enquête qui à été suivi jusqu’à présent", affirme une source de la Police Judiciaire, soulignant encore que les parents, Kate et Gerry McCann, vont continuer comme suspects.

    97594e21753e653c95b7095f41cc5874.jpgLes investigateurs de la Police Judiciaire ont préparé un rapport préliminaire à l’enquête, que devra être remis au Procureur en charge du dossier, dans lequel Kate et Gerry McCann seraient les principaux suspects de la disparition de leur fille. La même source, en déclarations à la presse, avance que la petite britannique serait morte par accident et que les parents ont dissimulé son corps avec la complicité d’une ou de plusieurs personnes.

    Si les autorités britanniques avaient fait savoir qu’aucune demande d’interrogatoire ne serait accepté pendant la période des fêtes de noël, les choses risquent bien de changer les prochains jours, car les lettres rogatoires seront demain dans le Tribunal de Portimão et vont suivre vers le Home Office ou sa responsable, Jacqueline Jill Smith, sera obligé de les accepter ou alors de s’expliquer à propos d’une improbable décision négative.

    Statut de Murat reste inchangé

    Contrariant ses propres expectatives, Robert Murat va voir la manutention de son statut comme arguido dans le procès de la disparition de Madeleine McCann. Théoriquement, le Ministère Publique n’aura pas à prendre de décision à propos du sort du britannique avant 14 janvier, jour ou le délai légal de huit mois s’écoule, mais une source proche de l’enquête à confirmé que cette décision ne serait pas prise dans l’immédiat. Le Ministère Publique va demander et obtenir que l’enquête se poursuive, gardant le secret de justice du dossier.

    Contrairement aux récentes spéculations, "pour le moment, Robert Murat n’a aucun projet de publier un livre, vendre son histoire ou parler de l’enquête", affirme son avocat. Plusieurs propositions ont été faites par des chaines de télévision et des éditeurs britanniques, mais aucune n’aurais été accepté car le britannique – qui n’a jamais eu la double nationalité – "attend calmement d’être innocenté et de reprendre sa vie".

    ResponderEliminar
  67. Diego, sí que he ido a recoger a mis nietos a la guardería o al colegio, y te diré las medidas que toman:

    1º La madre tiene que avisar de que otra persona recogerá al niño, identificándola.

    2º Cuando entras, la educadora te pregunta a quién vienes a recoger, y te entregan al niño.

    No sé qué clase de guardería había en ese lugar, pero no creo que pudieran engañar así de fácil a las responsables de las mismas.

    Por otra parte, cuando dices:
    "b) Contar con otra niña para construir el mismo efecto requiere de más participantes: la propia hija y sus padres."
    Correcto, siempre se ha dicho que solos no pudieron hacerlo todo, por tanto necesitaban unos cómplices. Es fácil que se pusieran de acuerdo con algunas de las parejas para llevar a cabo su plan.

    ResponderEliminar
  68. a/s/c

    Una pequeña aclaración, Sentinel es un forero del Mirror por lo que la traducción es de un post de una persona como nosotros que da su opinión, aunque si la he traducido evidentemente es que estoy bastante de acuerdo en su linea argumental.

    En cuanto al homicidio... ¿porqué no involuntario?

    No sé si tienes estudios de derecho o simplemente has leído esto en internet, pero si has estudiado derecho penal sabes que nada tiene que ver lo que pasó con lo que se puede demostrar.

    Los McCann van a basar su defensa en la anulación de todas las pruebas que puedan, eso esta claro desde el primer día. La PJ tiene que atarlo todo muy bien atadito. No vale solamente con saber lo que pasó.

    Aunque siempre tengo en cuena la presunción de inocencia, me reptio, cuanto más leo, más creo que "de involuntario" nada de nada.

    Diego

    Sigo pensando lo mismo sobre los niños y la guardería.

    Es imposible dejar 2 y llevar 3 ó bien dejar 3 y llevar 2. Créeme tengo mucha experiencia con grupos de niños y esto es practicamente imposible que ocurra salvo que la persona que está trabajando sea una inútil total.

    Aun siendo cierto que fuese el primer día de trabajo de la Pennignton había más cuidadores trabajando.

    Los niños se distribuyen por edades (de otro modo es imposible manejarlos), si esa mañana y tarde hubiesen asistido a la guardería solamente los gemelos estoy segura que alguna de las cuidades hubiese reparado en ello y les hubiese preguntado a los McCann cuando "terminaron de merendar con los niños" por ella.... los ingleses.... igual que todos los demás son muy cumplidos ellos.

    Mila

    Bienvenida... esta mañana he estado hablando de ti, ahora me paso por el foro y mando un mail.




    Mercedes

    ResponderEliminar
  69. hola chicos

    tengo los dedos lleno de sabañones y hinchado, para menos guasa en la mano derecha con el que trabajo.
    No sabéis lo dificil de escribir con una mano cuando estas acostumbrada con las dos, pero q le vamos hacer...

    Parece q mis dudas q yo expuse ante ayer de q no sabía si realmente la niña murió el día 2 o 3 de mayo y la q ha expueso a/s/c haya montado todas estas informaciones...

    No puedo escribir mucho pero os leo.. no soy una pared puedo pensar y leer aunque no escribas...

    Espero q sobre entienda lo que quiero decir.

    Perdones la abreviaturas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Elisa:
    Comparto contigo que en las escuelas son muy rigurosos. En la escuela de mi hija si no estás registrado en la ficha no te la llevas por mas que seas el Presidente de la Nación.
    Salvo con autorización firmada por los padres y Documento de quien la retira.
    Por otro lado sigo pensando que si otro matrimonio está involucrado y "prestara" a su niña para una coartada.
    Como estaría registrada como Madeleine? o con su nombre real? y no me caben ninguna de las 2 posibilidades.
    La 1era descartada cuanda llamas a la niña no te va a responder ( ella también está implicada?) es absurdo,
    2- si está registrada con su nombre verdadero, creo que la policía ya lo ubiera descubierto.
    En fin no me cierra.

    ResponderEliminar
  71. a mi parecer en tres horas q contradicen los interrogatorios de los tapas9 me hace mucho que pensar..

    En tres horas me parece muy precipitado todo cuando unos padres no se sabes como reaccionar cuando te encuentras con tu hija muerta...

    En tan solo 3 horas pensar un sitio seguro para esconder un cadaver, no dejar ningunas huellas al respeto, contar a todos los tapas lo sucedido (evidetemente ellos los saben)y llamar a los policias.... me parece precipitado.

    Además he leído q para oler a cadáver había tenido q pasar muerta 2 o 3 horas por los mínimos.. si eso contamos a que los perros olieron a cadáver en determinados sitios de departamento e incluso en la ropa de su madre kate.. me hace pensar muchos esas dos horas...

    mi pregunta a aire ¿No es posible que la niña murió muchichimo ante de la cena y la cena fuera como una reunión con los tapas para que gerry y kate contaran lo sucedido?
    ¿No sería también que la niña muriera el dia 2 de Mayo?

    saludos

    ResponderEliminar
  72. Anónimo, tienes razón, no había pensado en eso. Es que de tanto pensar, al final especulamos demasiado y cometemos errores.

    Fíjate, con tanto profesional y no han podido demostrar nada... ¿Qué demonios habrá pasado con Madeleine? No sé si lo sabremos algún día.

    ResponderEliminar
  73. El hecho de que la ropa de Kate y del cuddle cat tuviesen olor a cadaver debí de ser por contacto, eso es evidente para todos no?

    De acuerdo a los horarios conocidos puede ser posible que el muñeco se quedara junto a la niña mientras se estaba desarrollando la famosa cena y diese tiempo a que el cuerpo desprendiese ese olor para el que es preciso que transcurran al menos dos horas desde la muerte.

    Pero para que ese olor se desprendiese de la ropa de Kate era necesario contacto al menos dos horas después de su muerte. Si la niña hubiese muerto más allá de las 6 de la tarde en su apartamento, nos encontramos que no hay tiempo material hasta las 8,30 que estaban en el bar. Se supone que se tuvo que cambiar de ropa y arreglarse para ir a cenar. Muy justo.

    No puede ser.

    Cual se os ocurre que puede ser la explicación al olor a cadaver en la ropa de Kate?

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  74. Si en el coche había restos de cadáver. No hubiese sido lo más lógico que los Mccann hubiesen invertido parte del Fondo dinerario para investigar a las cuantísimas personas que según ellos habían hecho uso del coche alquilado?

    ResponderEliminar
  75. Creo que Murat es el "sospechoso ideal" para los Mccann y su corte, pero la Policia Judicial sabe bien quién es Murat y lo que hacía esa noche...simplemente es un buen CEBO para que kate,Gerry Clarence , Tunner o otro afin a ellos se le "escape" algo.
    Obviamente Murat tiene mucho mas que ganar haciendo de cebo para la Policia lusa que de otro modo,ya que Murat algún trapillo sucio debe tener pero entre ellos no estan ni muertes, ni desapariciones de niños ni mucho menos.
    Por otro lado mi vision de las cosas me hace pensar que la muerte , no fue un homicidio sino un asesinato...y aunque redunde, un asesinato y bastante premeditado.

    SALUDOS
    EVA.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo 22:05 y si el olor en la ropa de K es porque toco o manipulo o abrazo el cadáver de M el día ( cuando?)en que fue transportado ( adonde?) en el Renault Scenic en el que encontraron fluidos ?

    ResponderEliminar
  77. Atención a las noticias de mañana.
    El sr Levi, que suele estar siempre muy bien informado, hasta tal punto que recibió criticas diciendo que era un portavoz oculto de la Pj Portuguesa, anuncia en su blog que la policía tiene nuevas pruebas que incriminan a los padres y que serán publicadas mas tarde: http://sosmaddie.dhblogs.be.

    En cuanto haya algo nuevo, lo cuelgo.

    ResponderEliminar
  78. a/s/c acabo de encontrar el nombre del restaurante de la playa según Kidnapping.be, en la entrada del 22 09 07, lo pongo por si te sirve para buscar mejor:

    Traducción mía y debajo original:

    Los padres han dicho siempre que fueron a comer con sus hijos hacia las 17h al restaurante "Paraiso".
    Declaración contradicha por un miembro del grupo de amigos que declaro no haber visto a la familia Mccann esa tarde a las 17h en el "Paraiso".

    Les parents ont toujours dit qu'ils avaient été vers 17h00 au "Paraiso", un restaurant, mangé en compagnie de leurs enfants.
    Déclaration contre dite par un membre du groupe d'amis qui déclare ne pas avoir vu la famille McCann ce soir là à 17h00 au "Paraiso".

    ResponderEliminar
  79. Me apetece lanzar la siguiente noticia, que es mucho más plausible que su permanencia. Clarence Mitchell dimite como portavoz oficial de los McCann.

    ResponderEliminar
  80. Y ya esta publicada la noticia prometida por Levi y Reis:

    Traducción automática corregida por mi.
    Articulo original y enlace.



    La policía tiene nuevas pruebas que incriminan a los padres de Madeleine .




    La investigación de la desaparición de Madeleine McCann de un tranquilo complejo turístico de Praia DA Luz ha tenido una "importante evolución" estas últimas semanas, después de que un equipo de la policía portuguesa se ha encontrado con la policía de Leicestershire y con los representantes del Forensic Ciencia Servicio, el laboratorio británico donde se analizan las muestras reunidas sobre la escena del crimen. En el informe preliminar relativo al asunto, enviado recientemente a la oficina del Fiscal General, la Policía judicial (PJ) declara que los padres siguen siendo los principales sospechosos. Entre varias pruebas nuevas , hay una llamada telefónica específica y varios mensajes, envíados desde el Océan Club, que son clasificados por los investigadores como "altamente incriminatorios" para Gerry y Kate McCann. Esta misma prueba dio también indicaciones con respecto a la forma en que se deshicieron del cuerpo de Madeleine McCann y de cómo salío del apartamento.

    Hoy, una fuente del gabinete del Fiscal General a confirmado que el Ministerio pedirá la solicitud de prolongación del plazo legal concedido para la investigación, Pública, antes del 14 de enero, ocho meses después de la designación del primer sospechoso formal.


    Interrogatorio de los amigos : se interrogará a los siete amigos del McCann pronto, ya que las cartas rogatorias dirigidos a Jacqui Smith, el responsable del Home Office, están finalmente listas. La policía quiere, en primer lugar, clarificar sus declaraciones contradictorias con respecto a la noche de 3 de mayo, e interrogar a Gerry y a Kate antes de finales de enero - lo que dependerá de la voluntad del Home Office y del tiempo necesario a la Policía británica para organizar los interrogatorios. Entre varios detalles que son confusos o contradictorios, una fuente de la policía destaca el hecho de que solamente algunos testigos vieron a los padres de Madeleine y Russell O' Brien, entrando en el apartamento 5A, donde dormían los niños. El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, ya ha comenzado a preparar la opinión pública para un nuevo interrogatorio de los padres de Madeleine y afirma que serían felices de clarificar los "malentendidos" de sus declaraciones anteriores.

    Nuevos detectives contratados: Hogan Internacional, una compañía especializada en investigación de fraudes, pasa revista al caso Madeleine, trabajando en coordinación con Metodo 3, la agencia española de detectives que había anunciado recientemente saber quien habia secuestrado a Madeleine y habría prometido traerla antes de la Noël. Fuentes próximas a los defensores de los McCann revelaron que no se renovaría el contrato de seis meses con Metodo 3, que termina en marzo. Los detectives españoles serán sustituidos por Hogan Internacional en la investigación privada establecida por la pareja McCann, tras los consejos de Control Risk Group. El equipo jurídico de los McCann pidió a los detectives privados concentrar su trabajo en los detalles específicos de la investigación de la policía y las pruebas relativas a la muerte de Madeleine y la disimulación de su cuerpo, en vez de seguir los testimonios y otra información en relación con un posible secuestrador. Duarte Levy y Paulo Reis







    La police détient des nouvelles preuves incriminant les parents de Madeleine

    2ef7ecaba592dd9d25537c01855efeab.jpgL’investigation à la disparition de Madeleine McCann d’un tranquille complexe touristique de Praia da Luz a eu "des importants développements" ces dernières semaines, après qu’une équipe de la police portugaise à rencontrée la police du Leicestershire et les représentants du Forensic Science Service, le laboratoire britannique où les échantillons rassemblés sur la scène du crime sont analysés.

    Dans le rapport préliminaire concernant l’affaire, envoyé récemment au bureau du Procureur Général, la Police Judiciaire (PJ) déclare que les parents demeurent les principaux suspects. Parmi plusieurs nouvelles preuves, il y a un appel téléphonique spécifique et plusieurs messages, envoies depuis l’Océan Club, qui sont classifiés par les investigateurs comme "hautement incriminants" pour Gerry et Kate McCann. Cette même preuve a également donné des indications à propos de la façon dont ont s’est débarrassé du corps de Madeleine McCann et de comment il aurait sorti de l’appartement.

    29a30b8181d09079b74e2b091736eacb.jpgAujourd'hui, une source du cabinet du Procureur Général à confirmé que la demande de prolongation du délai légal accordé pour l’investigation sera demandé, par le Ministère Publique, avant le 14 janvier, huit mois après la désignation du premier suspect formel.

    Interrogatoire des amis

    f0ac8bf90560d33c6323e7119db927cc.jpgLe groupe du Tapas Bar, les sept amis du McCann seront bientôt interrogés, car les lettres rogatoires adressés à Jacqui Smith, la responsable du Home Office, sont finalement prêtes. La police veut, en premier, clarifier leurs déclarations contradictoires à propos de la nuit du 3 mai, et interroger Gerry et Kate avant la fin janvier – ce que dépendra de la volonté du Home Office et du temps nécessaire à la Police britannique pour organiser les interrogatoires.

    Parmi plusieurs détails qui sont confus ou contradictoire, une source de la police souligne le fait que seulement les parents de Madeleine et Russell O'Brien ont été vus par des témoins, entrant dans l’appartement 5A, ou dormaient les enfants. Le porte-parole des McCann, Clarence Mitchell, à commencé déjà à préparer l'opinion publique pour un nouveau interrogatoire des parents de Madeleine affirmant qu’ils seraient heureux de clarifier les "malentendus" de leurs déclarations précédentes.

    Nouveaux détectives engagés

    Hogan International, une compagnie spécialisée en investigation de fraudes, passe en revue le cas Madeleine, travaillant en coordination avec Metodo 3, l’agence espagnole de détectives qui avait annoncé récemment savoir qui aurait enlevé Madeleine et promis de la ramener avant Noël. Sources proches des défenseurs des McCann ont révélée que le contrat de six mois avec Metodo 3, qui termine en mars, ne serait pas renouvelé. Les détectives espagnoles seront alors remplacés par Hogan International dans l’investigation privée mise en place par le couple McCann, après conseil de Control Risk Group.

    L'équipe juridique des McCann a demandé aux détectives privés de concentrer leur travail dans les détails spécifiques de l’enquête de police et les preuves concernant la mort de Madeleine et la dissimulation de son corps, au lieu de suivre les témoignages et autres informations en relation avec un possible kidnappeur.

    Duarte Levy & Paulo Reis




    http://sosmaddie.dhblogs.be/archive/2008/01/03/la-police-detient-des-nouvelles-preuves-incriminant-les-pare.html

    ResponderEliminar
  81. EL DIARIO DE KATE MCCANN PODRÁ SER FINALMENTE INCAUTADO A PETICIÓN DE LA PJ


    Las cartas rogatórias que serán enviadas para Inglaterra van a incluir la incautación del diario de Kate McCann. El CM sabe que las mismas serán hoy entreguadas en el Tribunal de Portimão, para que sigan las vías burocráticas, pudiendo su ejecución acontecer aún este mes.

    http://www.correiomanha.pt/noticia.asp?id=272254&idCanal=181

    ResponderEliminar
  82. El proceso Maddie sólo deberáser hecho público, en la mejorde las hipótesis, a finales delmes corriente. Esto porquepor el medio se metieron lasvacaciones judiciales, lo que hizo suspenderlos plazos del interrogatorio,una vez que no fue declarado,hasta ahora, su excepcionalcomplejidad. El MinisterioPúblico aún podrárequerir, los próximos días,3 meses más para la investigación.Fuentes judiciales revelaronal 24horas que eso espoco probable.De cualquier forma, todaslas partes pueden requerir la aperturade la instrucción en los 20días que se seguirán a la lecturade la acusación. De esta forma, elinterrogatorio continuará en secretode justicia, aunque losarguidos ya puedan tener accesoa las piezas procesáis queconstan de los autos.De acuerdo con un operariojudicial los plazos sólo comenzarona contar a partir de 14de Mayo de 2007, fecha enque fue constituido el primeroarguido en el proceso: RobertMurat.

    dIARIO 24H.

    ResponderEliminar
  83. Mercedes.
    Estudié tres años de Derecho, aunque esto no tiene nada que ver, te lo digo porque me lo preguntaste.

    Mila.
    Estaba indeciso sobre el nombre del chiringuito, aunque suponía que era el Paraíso. Gracias por aclarar la duda.

    Clarinete.
    Cuídate, necesitas tus dedos para tocar y escribir. He estado escuchando tu versión de What a wonderful world, que me bajé del enlace que pusiste.

    Sobre Clarence abandonando el barco.

    A un panal de rica miel, 10.000 moscas acudieron.etc. Es hora de salir antes de quedarse pegado.Las ratas también son animalitos de Dios, pero el mundo las odia¿ por qué será ?

    a/s/c

    ResponderEliminar
  84. Hola a todos.

    a/s/c

    Espero que te haya gustado. Los dedos me lo estoy cuidando al menos va a mejor y no a peor, q es lo más importante.

    Mila te recuerdo.

    El olor a cadáver era en determinados sitio en el departamento incluso destrás del sofá, en el peluche, en la ropa de kate y en un camino hasta llegar a la playa, por eso los policías q llevan el caso dices q el cuerpo podía haber arrojado al mar.

    saludos.

    ResponderEliminar
  85. Cuentan que la niña M llamaba a su padre....daddy, daddy y el padre no estaba. La Sra del piso de arriba, ni siquiera bajó a ver qué le sucedía ¡¡¡ qué falta de interés por el ser humano !!.Ella posiblemente sabe más de lo que dice, pues las paredes de esos apartamentos son finas como una miloja, pero los british dicen " mind your own business!!"...Recuerdo en mis primeros día en Londres, de camino hacia un restaurante en pleno centro, un hombre en el suelo con una navaja clavada en el costado y la gente pasar como si nada.............Es lo primero que me advirtieron " mind your own business "!!

    I see trees of green, red roses too I see them bloom for me and you And I think to myself, what a wonderful world ... ( Clari )

    a/s/c

    ResponderEliminar
  86. Padres de Madeleine podrían ser sospechosos por al menos 20 años
    Viernes 4 de Enero de 2008
    Fuente :Orbe
    LONDRES (INGLATERRA), Enero 04 .- Los médicos británicos Kate y Gerry McCann, padres de la niña Madeleine desaparecida desde el 3 de mayo en el sur de Portugal, afrontan la posibilidad de permanecer como sospechosos de la causa por al menos 20 años según informa la prensa lusa.


    Un equipo de expertos legales reveló que ese es el período de tiempo que los fiscales tienen para decidir si elevan cargos formales o no en una causa criminal. Antonio Martins, presidente del Sindicato Nacional de Jueces Portugueses, declaró que el caso por la desaparición de Madeleine “amenaza con continuar por el tiempo máximo hasta que la fiscalía lo considere necesario".


    "El problema es que nadie sabe quién cometió el crimen. Si fue homicidio, los sospechosos pueden ser juzgados hasta 20 años después. Si fue secuestro, son 15 años", declaró el jurista.


    La posibilidad se conoció cuando la policía judiciaria portuguesa (PJ) finalizó un reporte en el que destacó las teorías y evidencia del caso. Hasta hoy, y bajo estrictas leyes de secreto de sumario, la policía no reveló detalles de evidencia contra los sospechosos formales, que incluyen a los McCann y al británico Robert Murat.


    Pero bajo un nuevo código penal, deberán hacer públicas esas evidencias en un período de ocho meses. El reporte sobre la desaparición de Madeleine de un hotel de Praia da Luz pasará a la Fiscalía portuguesa.


    En el documento se afirma que los McCann, ambos de 39 años, siguen siendo los principales sospechosos del caso, aunque no se descarta la posibilidad de un secuestro.
    Según informó el tabloide inglés The Sun, el reporte puede servir a los fiscales para pedir una extensión de seis meses en la investigación. Mientras tanto, el diario luso Correio da Manha afirmó que los McCann pueden ser acusados por perjurio y por hacer perder tiempo a los policías en la búsqueda de Madeleine.


    En tanto, un allegado a la familia dijo que Kate y Gerry “están devastados por la existencia del documento".”Era lo último que necesitaban en este momento. Esto no hace nada para resolver la desaparición de Madeleine", dijo la fuente al Sun, consignó ANSA.

    ResponderEliminar
  87. Rumores.

    Uno de los T9, ha pedido inmunidad y está dispuesto/a a volver a Portugal y declarar...
    Ya digo tan sólo son rumores

    a/s/c

    ResponderEliminar
  88. La cadena de trasmisión del gobierno es clave: Clarence Mitchell es el peón de un gambito.

    Concentrará la carga negativa, y se quemará aislando así a su gobierno.

    ResponderEliminar
  89. El olor a cadáver: hay olor tanto si se va hacia la iglesia como si se viene de ella ¿no?. Es decir, es posible que escondieran a la niña muerta rápidamente, la noche del 3 de mayo, cerca de la iglesia, en esa zona que estaba en obras detrás de la iglesia, o en la propia iglesia, y que de allí la sacaran cuando ya tenían el coche y las cosas estaban más calmadas, para llevarla de vuelta al apartamento, detrás del sillón, antes de prepararla para el "viaje" final. Ese sí sería un verdadero olor a cadáver, que immpregnó el sitio detrás del sillón, después de que el apartamento ya había sido limpiado a los pocos días de la desaparición por el personal del Ocean Club, si recordáis; también las ropas de Kate, el cuddle cut que llevaba siempre encima y que pudo poner en contacto con la niña, y que fue lavado muy tarde; el mismo olor fuerte que impregnó el coche, cuando la transportaron al lugar final donde dejaron el cadáver, seguramente a principios de junio, cuando se produjo la conversación de Gerry con su amigo O'Brian. Un olor fugitivo, de dos horas o poco más, al cabo de 4 meses, me parece casi imposible, mientras que un olor a verdadero cadáver, después de 20 días depositado en la iglesia, sería sin duda muy fuerte.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo 16:43
    Puede ser posible que la hayan enterrado rapidamente como tu dices en la iglesia.Pero como pudieron sacarla luego, con la policía y la prensa encima de ellos todo el día. Imaginate 20 días despúes estaba todos los medios revolucionados y ni se movían de al lado de los padres y la policía tampoco.
    Como pueden esconder un cadáver detrás de un sillón,que lugar seguro es ese ?, con toda la policía entrando y saliendo cuantas veces quisieron sin que nadie lo advirtiera?. El olor que despide un humano después de 20 días no es a cadáver simplemente, es un olor insoportable a cuerpo descompuesto, que nadie puede estar en ese lugar ni en todo el Ocean Club sin advertirlo.

    ResponderEliminar
  91. 16:43

    si pero no.

    te lo respeto tu teoría pero hay algo q no opino igual...

    yo buscaría una teoría mas simple y no tan compleja.. tiene q ser algo q ellos puedan actuar rápido y cosa que no tenga mucho q pensar...

    lo de la iglesia puede ser llevarla y enterrarla por q vieron lugar seguro en ese momento ¿pero llevarla de nuevo al apartamento?

    Como bien dices otro anónimo, a pasar los dias no olería a cadáver sino ya a cuerpo totalmente descompuesto...

    Lo siento. Pero no me cabe esa posibilidad... ese olor descompuesto lo hubiera olido hasta los propios investigadores sin necesidad de perros.

    Claro es solo una opinion mía nada más...

    ResponderEliminar
  92. mira para todos estos de teoría solo haces falta una cosa.

    Es conocer el tiempo real en la que pasa todo y en la que da el alarma.

    Nosotros solo sabemos el tiempo que contradicen los tapas9 nada más...

    Saludos

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  101. Información

    Para aquellos que aun no se han dado cuenta: Si picas sobre el "anonimo" que no deseas leer desaparece y puedes pasar al siguiente comentario.

    Esta operación puede repetirse las veces que se desee.


    Mercedes

    ResponderEliminar
  102. Hay alguien que ha bebido más de la cuenta y sigue enviando el mismo mensaje? Salud!!!!

    ResponderEliminar
  103. hola a todos

    iba a exponer mi teoría sobre el olor cadaver, pero lo vissto, lo pondre cuando se calme esto un poco.

    saludos.

    ResponderEliminar
  104. Gracias Mercedes, nos acabas de dar un esplendido truco.

    ResponderEliminar
  105. Como ven, no siempre hay que visitar a los enfermos.

    ResponderEliminar
  106. hola a todos

    como respuesta a los anonimos os pongo mis ideas sobre lo que pienso que podia haber pasado...

    son ideas y tengo algunas dudas..

    Para que el departamento oliera a cadáver en determinados sitios, ropa de kate, peluche favorito de madeleine.... solo concluyo a:

    La niña estaba muerta con su peluche favorito en un lapso mayor de 2 horas para que el peluche oliera a cadáver, a enterarse esos los padres quisieron esconder el cuerpo. Pienso que kate ayudó a Gerry a esconder el cuerpo y es eso en que la ropa huele a cadáver (cuerpo de Madeleine) y el olor de determinados sitios en el departamento posiblemente puede ser el olor desprendiéndose de propio cuerpo de madeleine en moverla de sitio para esconderla en un sitio seguro en este momento, o el olor desprendiéndose de la ropa de matrimonio por el contacto con el cuerpo.

    saludos

    ResponderEliminar
  107. Creo recordar que los perros solamente encontraron olor de cadáver en el primer apartamento que los M ocuparon , o me equivoco? si tengo razón y Mad.. estaba viva a las 18 h y cenando en el chiringuito de la playa , los padres tuvieron que hacer todo muy muy rápido, en únicamente 2 horas. Si había un complice tenían 2 horas mas , hasta que a las 22 h , K va a ver si todo esta listo (??)y da la alarma. Se me ha olvidado algo?
    Teneis otras ideas?

    ResponderEliminar
  108. Ahora yo digo, no sera q estan tan seguros q no van a encontrar el cuerpo porque ellos lo cremaron y eso los hace sentir mas seguros porqu nunca mas va a aparecer???
    Hasta puede ser q los ayudado el cura de PDL... No se q opinan uds.???

    ResponderEliminar
  109. Hay una cosa q no entiendo de estos padres : porque si la idea de este plan era llenarse de dinero recaudando donaciones sabiendo qsu hija(esta muerta) para q se gastan todo el dinero en detectives ??? en marzo terminan con metodo3 y van a cambiar x otra.... No entiendo

    ResponderEliminar
  110. Puse lo nuevo de "Correo de la Mañana" en el foro. Un nuevo dato:

    “Correo de la Mañana” sabe que el Ministerio Público no pretende archivar los hechos contra Robert Murat, por ello, en las cartas rogatorias también busca saber las causas de por qué éste estuvo presente en el complejo el día 3 de mayo.

    Hay otros detalles. Un saludo. Pepe.

    ResponderEliminar
  111. A ver, a ver. Empiezo y no se si voy a ser capaz de escribir lo que quiero.

    A Mila, Clari y distintos anónimos.

    Otra vez. Sobre la olor a cadáver.

    Leyendo a unos y a otros y probablemente de lo que he ido leyendo a lo largo de este tiempo pienso: Si como dice Mila los Mccann estuvieron en otro apartamento alquilado después del suceso (algo que yo desconocía), yo creo que la niña tuvo que tener el accidente o lo que fuese antes de las 6 de la tarde del día 3. Si el cuddle cat y la ropa de K olía a cadáver fue porque cuando estuvieron en contacto habían pasado mas de dos horas.Por lo tanto haciendo cálculos sin tiempo material. Estamos (creo) de acuerdo todos. No creo que la olor en la ropa de K fuese de cuando "se despidió de la niña" días mas tarde cuando se desprendieron definitivamente de ella. Como ya se ha dicho antes y sin saberlo ninguno de nosotros científicamente, una cosa es la olor a cadáver y otra el contacto con un cuerpo ya descompuesto ( si es que no se utilizaron compuestos para mantenerlo).

    ¿qué ropa de K fue la que desprendía olor? ¿ qué ropa es la que llevaba el día 3 antes de ir a la cena? ¿qué ropa es la que llevaba el día 2 de mayo? ¿Existen fotos de todos los días?

    ¿ Y la ropa de G? ¿Existen fotos de la ropa de G en los días que estaba en Portugal? ¿La conserva toda? ¿Ha desaparecido alguna prenda al igual que la bolsa de deporte?

    Y la ropa del médico amigo?

    La niña no creo que aparezca de ninguna forma. Al contrario de lo que decía Elvira no creo que esté descansando en un lugar santo cristianamente. En su huida hacia adelante llegaron a un punto de no retorno. Deben hacer lo necesario para que algún día puedan respirar, no tranquilos porque ya seguramente no lo estarán nunca pero sí sin las consecuencias que la legalidad vigente prevee para un supuesto como este.

    Y aún con todo lo que hemos leído de unos y de otras fuentes..... para todos los que aquí leemos y con lo que creemos que sabemos y lo que imaginamos que sabemos, sigue en pie la presunción de inocencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  112. Cuanto mas se sospecha de los
    Mac, mas convencido estoy yo con el hecho del sucuestro

    ResponderEliminar
  113. Mila.

    Pienso que el día clave es el 2 y la noche del 2 al 3. Creo que los padres no estaban cuando la niña fallece y cuando vuelven se la encuentran muerta y es por ésto que no lo notifican a la policía,ya que tendrían que explicar donce estaban y aquí está la clave del pacto de silencio. ¿ reunión masónica? ¿ juerga sexual ? etc... no tengo la explicación, pero fué algo que provocaría un escándalo.

    Según la cronología que se ha dado del día 3, a las 6 recogen a la niña de la guardería y entre las 6 y las 8.30 que es cuando los Macs llegan al bar ,la niña cena y juega en la playa ( pon 1 hora )son las 7.La bañan y la meten en la cama ( pon 45 minutos) son las 7:45. Sucede algo ( quedan 45 minutos ) y en este tiempo deben comunicar, planificar coartada,hacer desaparecer a la niña, vestirse y llegar al bar......¡¡ es imposible a todas luces !!! por lo tanto he descartado ya la teoría del 3.No puedo saber casi nada sobre el 2 y por eso estoy estancado.

    a/s/c

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  115. http://tinyurl.com/2zua6y
    Link facilitado por Li en - El Mirror

    La PJ cree tener suficientes pruebas para una acusación
    La PJ quiere confirmar las declaraciones

    Las pruebas recolectadas hasta ahora por las autoridades en el caso de Maddie son consideradas suficientes para hacer una acusación contra los actuales arguidos del proceso (Murat y los McCan) dijo a 24 Horas un policía responsable.

    "Aun hay algunas diligencias que hacer, básicamente en Inglaterra, pero la mayoría de las pruebas ya han sido recogidas. Solamente queremos reconfirmar algunas de las declaraciones que fueron realizadas por los McCann y sus amigos durante los días posteriores a la desaparición de la niña. Hay cosas que no dependen solamente de nosotros y el Fiscal de Portimao puede ordenar otras acciones procesales", explicó la misma fuente.

    La necesidad de interrogar nuevamente a los amigos de Kate y Gerry McCann surgió después de contactar los abogados de dos de los amigos que estaban cenando con los McCann el día 3 de mayo en el Tapas Bar con la PJ de Faro, diciendo que esos dos testigos deseaban cambiar sus declaraciones.

    "En este momento -salvo que ocurra algo extraodinario-, no es necesario recoger más pruebas salvo las testimoniales. El proceso es simple y marcha según la ley. El final del plazo para la investigación será cumplido, pero como es natural, el proceso depende de la celeridad en el cumplimiento de las cartas rogatorias", dijo a 24 Horas el policía responsable.

    Todos los interrogatorios requeridos por las autoridades portuguesas serán realizados por la policía británica. Los inspectores de la PJ solo pueden estar presentes.


    Mercedes

    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  117. En vez de quitarlos completamente, dejo las calvas de los comentarios, para que se hagan una idea de cómo se retiraba publicidad de la Descon-Trolada.

    ResponderEliminar
  118. Las cartas rogatorias todavía deben ser apovadas

    PAULA MARTINHEIRA

    The documents to be sent to the parents of Maddie are being translated and reviewed

    Los documentos que serán enviados a los padres de Maddie están siendo traducidos y revisados.
    Las cartas rogatorias para reinterrogar a los padres de Madeleine McCann y los amigos que pasaron sus vacaciones con ellos en el Ocean Club de donde la niña desapareció, han sido enviadas por la PJ al Fiscal y están siendo "objeto de traducción, revisión y aprobación", le dijo ayer a DN una fuente de la fiscalía.

    Contrariamente a lo que se dijo ayer por un diario portugués, acerca de que las cartas rogatorias ya han sido enviadas al juez, el proceso llevará todavía algún tiempo, teniendo en cuenta el número de preguntas que contienen esos documentos (sobre cuatro docenas) y la necesidad de una traducción fiable y rigurosa. No se sabe, por lo tanto, cuando los inspctores , acompañados por el fiscal de Portimao, José Magalhaes y Menezes, quienes tutelan el proceso, viajarán a Inglaterra para los nuevos interrogatorios y alguna otra posible diligencia que pudiesen necesitar, de acuerdo con el citado periódico, como la incautación del diario de Kate McCann. Sobre esto, la fuente de la fiscalía contactada por DN dijo que "no hay nada que decir". Las cartas se empezaron a preparar hace dos meses.

    http://tinyurl.com/353tvs



    Mercedes

    ResponderEliminar
  119. Hay una cosa q no entiendo de estos padres : porque si la idea de este plan era llenarse de dinero recaudando donaciones sabiendo qsu hija(esta muerta) para q se gastan todo el dinero en detectives ??? en marzo terminan con metodo3 y van a cambiar x otra.... No entiendo

    5 de enero de 2008 2:49


    No hay plan para conseguir dinero, sino para escapar de esta pesadilla que surgió de forma accidental entre las manos de dos padres, de 39 años, inmensamente irresponsables.

    ResponderEliminar
  120. hola a todos

    yo puse esa teoría depediendo de x tiempo q declararon todos los tapas9

    la confusión es el tiempo.(esa es mi duda ya que dije que tenia alguna duda)

    he pensado tambien q la niña pudiera morir la noche de 2 de mayo a 3, en ese caso hasta que dar el alarma ya tiene mucho tiempo para pensar q hacer con el cuerpo...

    he leído una pista pero no me lo creo en que un tio llamado smith ha descrito lo mismo que describió la Tanner de secuestrador y que descarta que fuera ese Robert Murat.

    Mi pregunta a aire.

    ¿Que ropa llevaba Gerry esa noche?

    ¿Coincide esa ropa de Gerry a lo que describe la Tanner y el señor Smith?

    ResponderEliminar
  121. Jornal de Noticias - 5-1-08

    http://tinyurl.com/2ouwya

    La PJ quiere saber más sobre el diario de Kate

    La madre de Madeleine McCann será interrogada sobre el contenido de su diario descubierto por la PJ en septiembre del año pasado cuando se realizó el registro en la casa de la pareja. Este será uno de los pasos previstos en las cartas rogatorias que ya están preparadas y serán enviadas pronto a Inglaterra, donde serán realizadas más diligencias.

    La investigación de la PJ, ahora coordinadas por Paulo Rebelo como nuevo responsable del Departamento de Investigación Criminal de la PJ de Portimao, quiere descubrir si ese documento, del cual fueron realizadas copias, puede ser designado como el "diario" de Kate McCann. Y, más allá, la PJ quiere que la madre de Madeleine explique el alcance de algunos de los escritos encontrados. Esos escritos, cuyo contenido no ha sido confirmado, estarían relacionados con el estado de ánimo de la madre de Maddie y el resto de la familia. La PJ quiere también incautar el diario original.

    Las restantes diligencias que constan en las cartas rogatorias se centran en los nuevos interrogatorios a los amigos de Kate y Gerry McCann. El motivo está en las contradicciones encontradas en los testimonios dados después e la desaparición de la menor, el 3 de mayo del año pasado en el Ocean Club, Praia da Luz, Lagos. Concretamente en la rutina de vigilancia de los niños, ya que si hubiesen sido llevadas a cabo como dicen los testigos, hubiese sido casi imposible el secuestro de la niña.

    In the normal duration of the investigation deadlines, the case would no longer be in secrecy of justice from the next 14th. But the prosecutor should classify the case as of "exceptional complexity," which, to be accepted by the judge,will extend the secret for at least three more months. MR / NMM
    Teniendo en cuenta los plazos legales de la investigación, el caso dejaría de estar bajo el secreto de sumario el próximo día 14. Pero el fiscal deberá clasificar el caso como "de especial complejidad", lo que, de ser aceptado por el juez, podría extender este secreto por lo menos durante tres meses más. MR / NMM



    Mercedes

    ResponderEliminar
  122. Esto es para clarinetista. Ni me caes bien ni mal, simplemente es un comentario: me gustaría saber, si es posible, si eres extranjera, porque tienes una manera muy curiosa de escribir.Leo todos los comentarios y la verdad es que me llama la atención la forma con la que escribes. Gracias.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo 12:39

    soy de españa, el problema que estoy acostmbrada a tratar a todos de usted, aunque intento hablar de tu...

    es simplemente eso..

    ResponderEliminar
  124. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  125. Un blog es una labor coral y además cada uno puede en Internet poner su propio teatro. Lo gracioso es que entren aquí una y otra vez a intentar mover nuestra batuta. Si no consiguen imponernos un enlace, a ver si consiguen sacar a nuestro público.

    El problema son las alternativas musicales.

    ResponderEliminar
  126. Hola a todos.

    Lo que entiendo en todos los titulares de hoy es sobre la cartas rogatorias.

    La policia judicial lo que no entiende el tiempo que contradicen todos los tapas9 en que iba a ver a sus pequeños.
    Según ellos, si en verdad iba cada media hora a ver a sus pequeños es muy imposible que la niña lo haya secuestrado.

    Por eso hacen las cartas rogatorias para que esos tiempo en realidad o se confirme y ya descarte "que es un secuestro" o cambie.(Eso me haces entender a mí)

    Sobre diario de Kate se supone como cuentan que en el diario habla de su cupabilidad tanto de ella como de su familia, por eso, querras hacer la policia judicial pregunta sobre ese escrito de diario.

    saludos

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  128. A un gobierno no le importa mucho quedar mal en cuanto a formalidades. Dudo mucho que se consiga llevar a cabo un nuevo interrogatorio, aunque el valor del interrogatorio en sí, las más de las veces son las reacciones del interrogado, mucho más que el contenido.

    Dice mucho más a la policía que un sospechoso no responda a 40 preguntas, que las mismas respuestas a las 40 preguntas. Y si las responde, con la experiencia de quienes lo conducen, el modo de hacerlo.

    Es por ello que los procuradores portugueses hacen el intento, si no lo consiguen, solo conseguiran confirmar otro sospechoso en su complicidad, y que es el mismo gobierno de UK.

    ResponderEliminar
  129. Please, a los que intentan reventar el Blog, por favor, un poco de imaginación se agradece. Cúrrenselo y hasta les dejamos el comentario.

    ResponderEliminar
  130. Y si el hombre que vio la Tanner con una criaura vestida de rosa,era el colaborador de sus padres(Rusell o el mismo Gerry) llevando a Maddy muerta hacia la playa? No me cabe la menor duda de que falleció por negligencia a primeras horas de la tarde del 3 Mayo y sus padres no persiguen el dinero sino liberarse de responabilidades. Tienen dos hijos más. De acuerdo con Diego. Yo creo que alguien ayudó a esos padres irresponsables a arrojar el cadaver al mar. En un yate, barca etc.¿Quizá Murat?

    ResponderEliminar
  131. Yo creo Itziar que la Tanner no vió a nadie, es una mentira como otra cualquiera, está intentanto ayudar a los Mccann porque están todos en el mismo barco, algo muy gordo estarían haciendo para dejar a los niños solos, y no me refiero al 3 de mayo, seguramente fue antes, quizás el 2, aunque no me cuadra que estuviera la niña en la guardería el día 3 por la tarde. Pero de lo que estoy segura es que la Tanner no vió a nadie y menos con un pijama rosa porque si era de noche lo dudo que pudiera distinguir si era rosa, azul o violeta.
    Todo bolas.

    ResponderEliminar
  132. Yo también creo que Jane Tanner no vió a nadie, principalmente porque según la distintas declaraciones de los camareros del Tapas ni la noche del 3 de mayo ni las anteriores "ninguna de las mujeres" se levantó de la mesa.

    Estos días tambien le estoy dando vueltas a porqué todas las noches anteiores (según declaración de camareros y vecinos) bajaban al Tapas sobre las 7 - 7,30 pm y la noche del 3 no lo hicieron hasta las 8,30 pm....

    Si es cierto lo que se ha hecho público estos últimos días acerca de la declaración de los vecinos de los McCann en el Ocean Club que dicen haber oído llorar a los niños "todas" las noches excepto la del día 3. Que pusieron en conocimiento del personal de resort este hecho y por ese motivo la administración del Ocean Club les ofreció el servicio de guardería.

    ¿Sería la noche del 3 de mayo la única en que los sedaron y algo salió mal? Porque si todo el mundo los oyó llorar las noches anteriores no podían estar sedados.

    Otra de las cosas que ha llamado mi atención es esto publicado hoy en "24 Horas":

    "La necesidad de interrogar nuevamente a los amigos de Kate y Gerry McCann surgió después de contactar los abogados de dos de los amigos que estaban cenando con los McCann el día 3 de mayo en el Tapas Bar con la PJ de Faro, diciendo que esos dos testigos deseaban cambiar sus declaraciones."

    Nuevamente hablan de que hay dos Tapas que quieren cambiar su declaración.

    Mila

    Por lo que sé la única prenda de Kate que desprendía olor a cadáver es un pantalón vaquero que para mayor recochineo al parecer fue comprado en Portugal.



    Mercedes

    ResponderEliminar
  133. Mercedes una pregunta.

    Si la niña muriera el 3 de Mayo que es esa la duda que tengo.

    ¿Tu crees que en tan solo 3 horas que es lo que contradiccen los tapas9 se puede esconder un cadáver, no dejar ningunas solas huellas (ya que son dificiles por que estan manipuladas) y llamar a los policias?
    ¿Se tiene cuerpo hacer todo eso?

    ResponderEliminar
  134. Saludos.

    Y de acuerdo, nada esta claro. Que estaban haciendo el 2 o el 3 de Mayo todo ese grupo para que unas gentes que no son intimos , solo conocidos ( según ellos , claro) se sientan obligados a contar mentiras??
    Y guarden silencio durante meses.
    Y pidan anonimato y protección para cambiar sus declaraciones.
    Y se reunan con los Mc en la cena recuerdo secreta de Noviembre sin atreverse a faltar a ella ni a enfrentarse a nadie.


    Y os habéis fijado que algunos se quedaron durante semanas en PDL , para hacer compañía a los M? quien se puede permitir ese lujo de no volver a trabajar, sin hablar del precio de la estancia, por mucho que se "quiera" a unos amigos desgraciados? seria lógico en los abuelos, tíos proximos o amigos jubilados y aun así , todo el mundo tiene sus obligaciones.


    Y sobre todo QUIEN ES el visitante misterioso que se fue corriendo el 3 de Mayo? ( el tío Kennedy ??? ) quien sabia que estaba en PDL? donde se alojaba ? cenaron el 2 de Mayo con el grupo Tapas en el Bar Tapas ? estaba el misterioso con ellos? se quedo guardando a los nenes ? aunque en esta familia los nenes se guardaban ellos solitos.
    Si estaba de visita, nadie lo vio?
    Raro, raro , raro.

    Tenéis datos? ideas?

    ResponderEliminar
  135. Si puede ser que los niños a estar llorando el dia 2 de mayo, los mccan quisieran sedarle el dia siguiente...

    Y en ello cuando la niña durmió con su peluche favorito en la cama, ahi sería el olor a cadáver en el peluche. (Prueba que quieren los policías).
    Ya la niña estando 2 horas o 3 horas muertas, los padres quisieran moverla de la cama y esconderla en un sitio seguro (Mi duda si es solo mover un cadáver deja olor en sitio en donde pasa).
    Tanto Gerry como Kate escondieron el cadáver a saber donde, tiene que ser en un sitio que tuviera seguro en ese momento...
    Dicen que los perros también olieron a cadáver en un apartamento cerca donde murió Madeleine... ¿Puede ser que escondiera el cuerpo allí?
    Otra alternativa que siempre hay en cualquier sitio, siendo ellos medicos y sabiendo donde puede estar un cuerpo es descomposición ¿No es posible que Madeleine la metiera en una nevera de propio apartamento?

    Tiene que haber pensado en un sitio facil, no de mucho pensar....

    Nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  136. Clari y si pidieron ayuda a un conocido ingles , Mu... por ej. que vivía ya en PDL y conocía los alrededores? porque los perros siguieron la pista hasta cierta casa que le pertenece.

    Si dice si , el conocido se mete en un lío tremendo, pero porqué? por ayudar a otros ingleses? si dice no, lo acusan de haberlo visto merodear, pero en esa caso ha contado a la PJ lo que sabe?


    Agradezco todas vuestras ideas, intento ver algo claro, pero no lo consigo. La famosa E.... decía que todo era sencillo, yo lo encuentro muy complicado

    ResponderEliminar
  137. Mila

    Te hago un juego.

    Me haces parecer que el olor a cadáver que olieron los perros da el camino que recorrio el cuerpo... (Los perros son muy listo y si se ha estrenado por eso, por algo será...)

    Cada sitio que olió los perros para mí es una ficha de puzzle, ahora lo que hay que encontrar en que sitio de puzzle se encuentra esa ficha.... Y en eso es lo que estoy intentando averiguar...

    También refieriéndome lo que has dicho Mercedes.
    Puede ser que el día 2 le sedarón a Madeleine pero una sobredosí tan pequeña que no le causó efecto...Entonces como se pasó el día llorando los padres quisieron doblar las dosis de sedantes...
    Claro, 3 sobredosis a una niña de 4 años y menos de 24 horas, le provocar una muerte.

    Eso pensando en esa alternativa. Ya que con dos sobredosis solo tengo cierta duda.... a mi parecer la niña la sedaba con mas frecuencia o continuamente a eso puede haber pasado lo que le ha pasado...

    Es mi idea nada más.

    Mila, los amigos de tapas9, los maridos fueron a ver a los niños por que estaba enfermos ¿No puede ser o´brien en que le ayudo a Gerry a esconder tb el cuerpo?

    Todo puede ser ya.

    ResponderEliminar
  138. Para todos, no piqueis en los nombres que copia el troll: unica e irrepetible sin acento, bet con mayuscula , diego con minusculas, os ireis directos al Foro. El troll debe estar solo en la vida , se pasa la vida aqui.


    Para el troll:


    TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO (TOC)
    (O neurosis obsesivo-compulsiva)


    Primero señalar que se trata de un trastorno por ansiedad y por lo tanto la lectura relacionada con este tipo de trastornos siempre será útil para la correcta comprensión del TOC.

    Por definición del DSM-III-R (APA, 1987) "consiste en la presencia de obsesiones o compulsiones repetidas, suficientemente graves como para acusar un intenso malestar, gran pérdida de tiempo, o una interferencia significativa con la rutina habitual del individuo, con su funcionamiento profesional, con sus actividades sociales habituales, o con sus relaciones con los demás."


    Las compulsiones son definidas como "conductas repetitivas finalistas e intencionadas, que se efectúan como respuesta a una obsesión, de forma estereotipada o de acuerdo con determinadas reglas. La conducta se halla diseñada para neutralizar o impedir el malestar o algún acontecimiento o situación temida.

    ResponderEliminar
  139. Compadeceos. Una de cada cuatro personas sufrirá un transtorno psiquiátrico a lo largo de su vida.

    ResponderEliminar
  140. Pues si todo nadie se libra de sufrir un trastorno psiquiátrico...ni la impasible Kate, quien según declaraciones de sus amigos al
    Daily Express,su estado emocional está hecho pedazos. A diferencia de su maridito que trabaja a jornada completa, juega al golf, va a pub....la "esquelética" kate no come, no va a la peluquería de Rothley y sólo sale de su casa los miércoles para llevar a los gemelos a la guardería, los jueves para visitar a algunos amigos, y los domingos para ir a misa de gardar.
    Pobrecilla...y me pregunto: esta depresión y altibajos que sufre...esta sensación de sentirse acorralada ¿sera pena por su niña (un poco tarde...) o es que se ve "con la soga al cuello"??

    ResponderEliminar
  141. Clari

    No creo que la niña llegase a meterse en la cama.

    - Sobre las 6,30-7 pm sedante.

    - Sobre las 7 - reanimación fallida.

    - Hasta las 8,30 pm que bajaron a cenar (1 hora más tarde de lo habitual) hay 1 hora y media, tiempo sufuciente para limpiar y localizar al colaborador necesario que pudo ser Murat.

    - "Ellos" se fueron a cenar, pero no podemos olvidar que O'Brian (según el camarero que atendió la mesa) ya no estaba sentado cuando llegó con la comida e insiste en que no estuvo en ningún momento durante la cena, la animadora se sentó a las 9,30 pm y la silla de O'Brian seguía vacía, según la declaración de esta animadora él llegó cinco minutos antes de levantarse Kate a las 10 pm.

    ¿Porqué no pudo estar el cuerpo escondido en una bolsa de deporte detras el sofá o en el armario (dos lugares donde los perros rastrearon el olor a cadáver) mientras ellos limpiaban y localizaban al colaborador? Esto nos da una franja horaria de 7 a 9, tiempo suficiente para jutificar el olor.

    Sabemos que O'Brian es muy posible que conociese a Murat antes de estas vacaciones y..... Gerry también.

    Partiendo de las 9 pm (casualmente la hora en la Gerry fue a echarle un vistazo a los niños) aun queda 1 hora para, hacer el traslado al lugar elegido, que no tenía porque estar muy lejos, posiblemente este sería el motivo de un traslado posterior.

    No me creo eso de que la prensa estaba pegada a ellos todo el día. Hay muchas personas que estuvieron el Praia da Luz en los días posteriores y que han dejado comentarios en los blogs y foros de que los habían visto solos dando un paseo muchas veces. No solo eso, si no ¿porqué tuvieron que ser ellos los que hicieron el segundo traslado?

    Creo que los demás mintieron al principio porque realmente creían que estaban tapando una negligencia que desembocó en un secuestro. Quizás este sea el motivo de la insistencia en la filtración de que dos de los Tapas quieren cambiar su declaración, sabéis que yo siempre he dicho que serían los Payne, y la madre de Fiona Payne es una candidata perfecta para contar la verdad de lo que pasó.

    Si mi hija se metiese en un lio como este delante de mi y yo tuviese la más minima sospecha de que esto podría destrozar su vida os puedo asegurar que ni lo dudaría.




    Mercedes

    ResponderEliminar
  142. Tenéis que ver esto

    Está en inglés, pero lo interesante es la foto.

    Se trata de una fotografía de Payne y Murat juntos..... son escupiditos!!!

    Link encontrado en el foro del Mirror.

    http://tinyurl.com/2mh2ss

    ResponderEliminar
  143. Mercedes

    Sólo hay una cosa que decirte ¡felicidades! ¡muy buena tu teoría!

    La foto que veo de payne y murat, asi observando "Son muy parecidos".

    ResponderEliminar
  144. Otra chica desaparecida.-

    MÁLAGA.- La familia de la joven irlandesa de 15 años Amy Fitzpatrick, desaparecida desde el pasado martes en Mijas (Málaga), ha pedido ayuda a los ciudadanos españoles y la comunidad británica residente en la Costa del Sol para tratar de localizarla, ante el temor a que alguien la retenga contra su voluntad.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/05/espana/1199559411.html?a=6362f35b9e5a3597ef523b03eef46b41&t=1199570143

    a/s/c

    ResponderEliminar
  145. He regresado, estoy poniéndome al día en comentarios pues las novedades las leí allí y no hay gran cosa... . Feliz año a todos, soy breve porque google me da la lata con la contraseña , asi que lo intento como anónima , a ver si hay suerte. un besazo. nena

    ResponderEliminar
  146. Detalles.

    La foto de G, M y S en la piscina, la toma K a las 2.29 ¿ por qué no está Amelie? . Esta foto apareció poco después de que G volvió de su viaje relámpago a UK. ¿ Qué fué a hacer G ? fué en este momento en una estación de trenes, donde le robaron las fotos ¿ y por qué llevaba tantas fotos de M en la cartera? lo normal es que las hubiera guardado en casa para meterlas en la maleta antes de volver a Portugal , a menos que llevase varias fotos a algún experto en UK para que eligiese la buena para el fotomontaje.....una idea.

    a/s/c

    ResponderEliminar
  147. Respuesta

    Quitaron a Amelie para poner a M....no hay mas espacio en la foto...montaje

    ResponderEliminar
  148. Y la cara de G es todo un poema de aburrimiento . Ningún signo de afecto hacia los niños........

    ResponderEliminar
  149. Os cuento que estuve en Praia da Luz ( como no ¡¡, aunque mi pareja decía que es una horterada y parecía esconderse ) yo le dí la vuelta a la manzana y ví el apartamento 5A - la puerta- . Me pareció un poco cutre y más pequeño de lo que se ve en los esquemas , parecía que estaba cerrado y, de hecho, no había absolutamente nadie ni en la piscina ni en el cesped y no parecían ocupados los apartamentos ... también hicimos excursiones por la costa y por sierra de Monchique y pese a los senderitos marcados con carteles de madera para hacer senderismo , el paisaje es bastante abrupto, hay casas abandonadas rodeadeas de vegetación . Compré el correo da manha cada día y veía la portada dela prensa inglesa ( mi marido me la traducía ) y ayer The sun decía " los Macan , más sospechosos " . Es lo que puedo contar del caso y pese a haber estado en el lugar de los hechos ... por lo demás , lo pasé genial , buen tiempo ( primaveral , salvo una noche de viento y lluvia )buena comida , buena gete, zumos de naranja natural , bonitos paisajes ( dejemos a un lado los "atentados ecológicos" de casas y bares en la playa) y vacaciones chachis. un beso . nena

    ResponderEliminar
  150. a/s/c ¿No se te ocurrió pensar que tal vez el niño ausente en la imágen podía estar al lado de su madre mientras ésta los fotografiaba?

    Podemos afirmar lo evidente, pero no fantasear tanto.

    ResponderEliminar
  151. Hola a tod@s,feliz año,espero que los reyes se hayan portado bien con vosotros.
    He estado muy liada con las navidades y casi no he podido entrar,veo que tenemos otra vez parásitos,bueno es lo normal cuando un blog va bien,no hay que darle importancia y mejor no entrar en el juego.(Los trolls mueren de hambre y no se reconocen ni delante de un espejo...)
    Que tal las vacaciones nena?me alegro de tu vuelta.
    Mae,has terminado ya de cocinar o sigues cara al pesebre?:)
    Mercedes,paciencia hija,que con lo mucho que cobramos aquí más te vale aguantar el chaparrón.
    Diego,te has comprado ya el ferrari con las ganancias del blog?
    Mila,URGENTE necesito lipo YA,3 kilazos en el culo, como no!!ve sacando el fondo.Por cierto,yo si creo que eran intimos,no era el primer viaje que hacian juntos,y nadie se va de viaje con desconocidos y niños,suegra...mira el vídeo de la llegada a Portugal,en el autobús,la confianza entre todos,los niños no demuestran verguenza inicial,que es lo normal al principio,y los padres bromean entre ellos.
    Clari,que te ha pasado en los dedos?donde has metido las manitas para destrozártelas?ve con cuidado que las necesitas para tocar y hacerte famosa, que yo venderé tus enlaces a internet a precio de oro :)
    a/s/c,veo que los reyes te han traido más cordura y capacidad de análisis si cabe...y ya tenias bastante,podías regalar un poco a algún/a necesitado/a de los que nos visitan.
    Bueno me voy a recoger los papeles de los regalos que mi casa hoy da pavor.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  152. Por cierto,me olvidaba de poner un "regalito"para nuestro amables y educados visitantes de la otra dimensión...
    http://es.youtube.com/watch?v=4DNFFp8S3z8

    ResponderEliminar
  153. ...con nuestros mejores deseos para todos ellos y que 2008 les traiga numerosos cortes en su conexión a la Red y virus para dar y tomar.

    ResponderEliminar
  154. Elisa

    Si usas la lógica cartesiana, no verás más allá de lo que otros pongan en el camino de tus ojos para ver.
    Yo uso la deducción, la intuición, la experiencia,el conocimiento y por qué no , la fantasía o sea aquéllo que está mas allá de lo evidente, el enlace mágico que une a tu alma con tu mente, pero si a tí te parece mal, la dejaré de usar.
    Una sonrisa amable para tí en esta mañana de domingo.

    ResponderEliminar
  155. Aclaración

    Sí está la niña y no el niño. Fué un error por mi parte. (¿ Elisa, conoces la foto ?, podrías haberme advertido, me he llevado un rapapolvo de Diego )

    ResponderEliminar
  156. a/s/c disculpa si mi tono fue un tanto seco, no era mi intención molestarte.

    Nadie está en posesión de la verdad, ni siquiera la policía. Me hace mucha gracia cuando leo cosas más o menos como éstas: la policia
    sigue teniendo como principales sospechosos a los padres, aunque no descartan un secuestro.

    Toma ya!! y porque sabemos que los extraterrestres no existen, sino esa sería la tercera opción...

    Si los profesionales del crimen no han conseguido aún esclarecer el caso, ¿lo vamos a conseguir nosotros?

    También creo que si ellos han tenido algo qué ver en esto, no estarían contratando a los mejores detectives para encontrar a la niña. Al fin y al cabo, en tan poco tiempo, era imposible no cometer algún error o dejar alguna pista. Se arriesgarían demasiado.

    En fin, que cuanto más pienso, más me lio.

    ResponderEliminar
  157. a/sc, claro que conozco la foto, ayer la estuve mirando detenidamente, por eso me dí cuenta de que el que faltaba era el niño. A veces se ponen insoportables y no quieren posar... por eso deduje que podía estar con su madre.

    ResponderEliminar
  158. Elisa.

    Personalmente nunca ha sido mi intención el encontrar la solución a este misterioso asunto, pues pienso como tú que si tantos expertos no son capáces de encontrarla, no soy tan engreído como para suponer que yo lo voy a hacer, pero las cartas están sobre la mesa para todos y unicamente las que están en la baraja por dar son las que no conocemos. Un ejercicio que yo hago es tratar de averiguar con las cartas que yo tengo, las que llevan los otros y por deducción las que quedan en la baraja. Lo único seguro en la vida es el cambio y eso es lo que nos mueve día a día a buscar, leer, intuir, etc....¿ ha habido algún cambio ? ¿ habrá expuesto al PJ algún elemento nuevo ?.
    Cada uno de nosotros estamos en ésto por nuestras propias razones y a cada uno nos motiva diferentes aspectos del caso. A mi me ayuda a ejercitar mi mente, la imaginación, el entender un poco mas de los diferentes patrones de pensamiento que diferentes gentes usan en diferentes situaciones. Aparte de pasarme algunas horas a la semana leyendo y traduciendo páginas, sigo otros temas que tiene que ver con el Derecho penal,que dejé hace algunos años y que me ha motivado a continuar la carrera el próximo año. No sé que es lo que te interesa a tí de todo este entramado, pero me gustaría que me lo dijeras para conocerte un poco más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  159. A Elisa y a todos los que quieran leerlo:

    No se gastan dinero(que no es suyo)en detectives para averiguar la verdad.

    Y eso de que son los mejores.............Por lo menos si son los que cobran unas cantidades exhorbitantes...

    Lo hacen para contrarrestar, para embrollar, para liar, para intentar neutralizar lo averiguado por auténticos detectives, los que están trabajando con el dinero público de los portugueses.

    Podrían haberse gastado también parte del dinero en averiguar dónde están las fotos perdidas, para ayudar a la Policía Portuguesa....

    Podían haberse gastado saliva en contestar las preguntas, en recomendar a los Tapas a que viajen directamente a Portugal a responder a cuantas preguntas le quieran formular la justicia portuguesa, en lugar de esperar interminables días y semanas en que lleguen las famosas cartas rogatorias para responder a ellas.

    Podían haberse gastado el dinero en canguros..., en enviarle mensajes de consuelo y de cariño a su hija,....,

    Podían todos gastarse saliva en decir a quien corresponda lo que sucedió, a no ser...que no lo sepan, o no lo puedan decir por motivos mas graves.

    Saludos

    ResponderEliminar
  160. Buenos días blogueros todos.

    Habéis sido buenos y los reyes Magos generosos?

    A mi no me han traído nada porque debo ser mala; nooooooo, es que por aquí no pasan, el día de los papeles por el suelo , es el día de Navidad. Y no me pude quejar.


    SOLO PARA BET (MUY INTIMO ): siento mucho decirte que tu fondo toca fondo y que tu causa no es nada popular, hasta me han escrito para decirme que si ya no le hablas a tu q.lo , con considerar que no es de tu cuerpo ya te vale como remedio, en fin ya sabes que el egoísmo humano es insondable; yo me mantengo aquí firme, recogiendo lo que ( me ) manden. He pensado que como hay muy poco fondo y no llegara para 200 grs de lipo y como los bancos cobran por todos los movimientos de dinero pues me lo quedo ya directo de comisión, no se puede tirar por la ventana la generosidad del prójimo.
    Tenemos que pensar en otra causa que de mas pena y con la que los contribuyentes se sientan identificados. Te dejo reflexionar en el asunto.

    ResponderEliminar
  161. Y un pequeño articulo del Sr Levi , que en francés se podría titular: " La réponse du berger a la bergère "; yo lo traduciría como " Lo que contesto el pastor a la pastora " .

    Os lo cuelgo porque es una curiosidad, no aporta nada para M pero nos dice mucho de lo que piensan los portugueses.


    Enlace.
    Debajo traducción automática pero corregida por mi y perfectamente leíble.


    A partir de ahora no pondré los artículos originales, como doy el enlace los podéis visitar y si falla el enlace os lo daré de nuevo sin problemas.



    http://sosmaddie.dhblogs.be/








    Oficina de Turismo de Algarve: Un aumento de los turistas británicos es la respuesta a la llamada de boicoteo del Telegraph " el numero de turistas británicos aumento en un porcentaje del 8 %, entre enero y octubre de 2007, lo que significa que los turistas británicos ya respondieron a la llamada al boicoteo de Portugal, como destino de vacaciones", afirma António Pina, Presidente de la Oficina de Turismo de Algarve." Preguntado respecto a la llamada de Simon Heffer en el Telegraph, pidiendo el boicoteo de Portugal como demostración de solidaridad a los McCann, António Pina consideró también "que se trata simplemente de una llamada emotiva ya que el pueblo inglés es razonable, las cifras demuestran que la respuesta al boicoteo ya ha sido dada ".

    ResponderEliminar
  162. a/s/c a mí me mueve el corazón, soy madre y abuela y con eso creo que puedes conocerme mejor.Tengo una nieta preciosa, de ojos azules, una niña a la que adoro, y por eso el caso de M. casi me obsesiona.

    Ahora te voy a ser muy sincera: Aún preferiría saber que murió accidentalmente en manos de sus padres y que escondieron su cuerpo (al fin y al cabo la niña no sufrió) a que esté en manos de algún pedófilo depravado y que la criatura esté pasando por un infierno.

    Espero que ahora sepas por donde voy... aunque a veces no lo sé yo misma.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  163. Hoy en el foro del mirror:

    Clarence ha dicho: "la policía no tiene suficientes pruebas para enjuiciar a Gerry y Kate"

    IamSpartacus forista del mirror dice: Si vamos en el pasado a la forma de Clarice, me imagino que esto significa K y G están a punto de ser cargado!


    Otro forista dice:Por lo menos, reconoce que la policía tienen pruebas contra la pareja,

    Otro :La palabra "suficiente" es una elección muy extraña

    Otro:Estoy de acuerdo, la palabra ya es suficiente para decir que clarry sabe que lo ha hecho.

    Otro: ¿Por qué no se utiliza la palabra ninguna prueba si cree que son inocentes.

    Y digo yo: ¿Sabe el portavoz toda la realidad de lo sucedido? ¿qué sabe que sabe la PJ portuguesa?

    Saludos

    ResponderEliminar
  164. Zona de la desaparición de
    >Amy Fitzpatrick


    Puede apreciarse el atajo a pie entre ambas urbanizaciones. En estas fechas un importante contingente de turistas de las islas británicas pasan breves vaciones en los apartamentos de la zona.

    Nuestra teoría alfa para la desaparición de Amy: soltero extranjero, hospedado o de paso en la zona para una breve estancia de vacaciones. Take our eleven day option and spend New Year in Andalucia, returning home on 2nd January 2008.

    ResponderEliminar
  165. Diego.... La bella Andalucía y su hermosa gente....de fábula

    ResponderEliminar
  166. ¿Método 3 puede recibir esa cantidad exagerada de dinero Mccann para pagar los gastos de lo poco que hacen y de su escaso personal en busca de Maddie, y pasar el resto a una cuenta con otro destino?

    ResponderEliminar
  167. Anonimo 20:16 claro que sería posible, ellos cobran mucho menos y el resto lo envían a otra cuenta, eso entraría también en sus honorarios, podría ser, el problema es que a eso se le llama blanqueo de dinero pero ya no me extrañaría nada.
    En cuanto a Diego hace unos días comentantes que Clarence había dimitido, que ya no estaba con los Mccann, es así?

    ResponderEliminar
  168. Perdón, comentaste quería decir, vaya lío.

    ResponderEliminar
  169. Antes de publicar la siguiente traducción quisera decir que lo hago publicandolo con el nombre con el que empecé aquí. Para mi esto nunca ha sido una broma y no quiero trivilizar hoy este caso.

    Decir que de todas las traducciones que he hecho hasta hoy, que han sido unas cuantas, esta es la única que me ha hecho llorar.

    No sé si lo escrito será cierto o no, pero me ha parecido tan real, tan posible que no he podido evitar que se me parta el alma.

    Que los ProMcCann sepan que en nigún momento sentí alegría, si no un profundo dolor.

    ResponderEliminar
  170. Esto se publicó el día 3-1-07 por Coldwater en el Foro del Mirror

    http://tinyurl.com/2lxgk8

    Quote:
    Hola todo el mundo.

    He estado hablando con mis fuentes otra vez y he pensado que quizás os gustaría oir la información filtrada que me han dado - (la que puedo revelar, obviamente).

    Prmero creo que es importante decir que esta investigación es ahora cerca de su fin. Como muchos ya sabéis, no se presentarán cargos hasta que la investigación esté oficialmente finalizada y no antes.

    Ahora mismo la investigación se centro en el 2 de mayo a las 10.00pm hasta las 10.00pm del 3 de mayo -un período de 24 horas en las que se considera que se han cometido varios crímenes.

    El cambio en enfatizar el 2 de mayo es debido principalmente a la significante falta de evidencia independiente que soporte que Maddie fuera vista viva durante el 3 de mayo por alguien aparte de los TAPAS 9- y aun así solamente Oldfield parece que la "vio". Maddie no estuvo presente en la guardería o el club e los niños. No comió con los demás y no hay ningúna grabación de CCTV de ella en ningún lugar de complejo o PDL desde bien entrada la tarde del 2 e mayo.

    Es también objeto de interés que Gerry perdió su clase de tenis del mediodía el 3 de mayo debido a una lesión del Tendón de Aquiles. Parece que su ausencia fue lo que provocó que Oldfield fuese al apartamento y no que Gerry le pidiera que fuese a ver a Kate. Gerry no asistió a la cancha de tenis y Oldfield fue a buscarlo. Gerry estaba en otro lugar. Se cree ahora que Oldfield NO vió a Maddie durante su breve visita.

    La teoría es ahora que Maddie murió sobre la medianoche del 2 de Mayo y que su cuerpo fue ocultado en una bolsa -la de Gerry perdida/faltante/nunca tuvo una, una bolsa de deporte nada menos. Se cree que esta bolsa fue guardada en otro apartamente durante parte del 3 de mayo antes de la primera eliminación sobre mitad o final del mediodía del 3 de mayo. El olor a cadáver fué establecido con claridad y la limpieza completada durante esta franja horaria. El 3 de mayo Kate McCann rechazó el servicio de limpieza del apartamento según me han dicho.

    El material forense examinado y los resultados son fuertes en algunos lugares y débiles en otros. Ninguno es conclusivo pero altamente indicativos y junto con otras pruebas forman un caso demandable. Ya se ha descartado que el cuerpo de Maddie fue rehubicado utilizando el Renault Scenic, pero que objetos que le pertenecían y que fueron sustraidos de su cuerpo fueron retirados, escondidos en el hueco de la rueda y tirados en otro lugar.

    Tal como se ha informado con anterioridad la PJ tiene la bolsa de la que Gerry ahora dice no saber nada. Es una pieza crítica del rompecabezas, pero no la única y no la mejor.

    La grabacions de las videocámaras de la recepción del MW prueban que los TAPAS 9 estaban, en gran parte, mintiendo sobre la frecuencia de sus visitas. Se considera un intento de TODOS LOS TAPAS 9 para evitar cualquier cargo de negligencia. El equipo de investigación son también conscientes del intento durante la confusión del 3 de mayo a desdibujar la hora y las circunstancias de la desaparición de Maddie.

    Todos comieron en el Chaplin el 2 de mayo y fueron localizados en el Chaplin por un empleado del MW con respecto a los niños -específicamente los niños de los McCann.

    Nuevos interrogatorios serán llevados a cabo en un plazo breve e incluirán a TODOS LOS TAPAS 9 y algún otro. Se espera ahora que otros dos serán declarados arguidos o permitidos a solicitar este status. Estos otros dos son considerados cómplices del desarrollo de los acontecimientos.

    Nuevamente, hasta donde mi información me lo permite, puedo decir que NO hay ningún indicio de la participación de un pedófilo de ninguna manera. El ADN de un Europeo del Norte no significa que eso se obtuvo de una muestra de semen o que hay algún indicio de abuso sexual. Pienso que todos deberíamos respirar de alivio por ello. Ha habido errores en las traducciones e información que podía haber conducido a este turbio camino.

    Este caso no ha finalizado aun y tiene forma de seguir. Los culpables no se encuentran en España, Portugal o Marruecos.

    Lo anterior ha sido obtenido durante el periodo de Navidad y destilado de mis tres amigos y fuentes. Me pueden aclarar algunos puntos, pero no otros.

    ResponderEliminar
  171. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  172. Sobre ingeniería financiera del Fondo Madeleine McCann.

    Comentamos que contratar una agencia española de detectives, en vez de británica, ya supone ahorrarse el impuesto del IVA.

    En el resto, ya apuntamos que el Fondo se iría consumiendo muy rápido, pues no se puede devolver lo que en teoría se ha gastado. Es curioso que los McCann hayan estado de acuerdo en divulgar qué rápido se les va la pasta, aparte de justificar que no la pueden devolver, confiesan que el depósito está vacío y que se lo llenen.

    Para evitar abusos, debería legislarse sobre los fondos ligados a catástrofes.

    ResponderEliminar
  173. Mercedes, claro que ese relato parte el alma a cualquiera con un poco de sensibilidad.

    Si de verdad ha ocurrido tal y cómo se cuenta, los Mccann son doblemente condenables.

    No es justo que hayan montado todo ese tinglado, que hayan recibido tantas donaciones, y sobre todo, que hayan hecho sufrir a tantas personas de buena fé.

    Esta versión me la creo más, ya que siempre dije que en tan poco tiempo era imposible que montaran todo ese circo.

    ResponderEliminar
  174. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  175. http://tinyurl.com/yvw3da

    Gazeta Digital - 5-1-08

    ¿Dónde están los próximos objetivos?

    El sitio "Helping to Find Madeleine", el único sitio patrocinado por el sitio oficial McCann, está contratación personas con fluidez en francés y portugués. Uno de los mensajes de correo electrónico enviados en esta campaña de reclutamiento pide una explicación detallada de los conocimientos y el tiempo libre disponible, de los candidatos.

    El grupo detrás de este sitio está construyendo una red internacional de defensores de la inocencia de los McCann, con el objetivo luchar contra los blogs y los sitios de Internet que no son simpatizantes de la pareja de Rothley. Con los medios de comunicación bajo control, en el Reino Unido, los seguidores de los McCann están cada vez más preocupados con el impacto que algunos bloggers tienen en la campaña de los medios de comunicación.

    Publicado por Paulo Reis en 19:45:00

    ResponderEliminar
  176. Enlace a cuestiones financieras.

    Sobre la dimisión de Clarence Mitchell: está colocado por el gobierno de UK para negar que está implicado el gobierno de UK.

    Creo que es infantil ver que esto va a ocurrir.

    ResponderEliminar
  177. Una pregunta a aire

    Si la policía tiene la bolsa en que trasporto Madeleine,
    ¿Ya sabes donde esta enterrada?

    Yo posiblemente diría que podía estar enterrada en la granja donde encontró la toalla esa tan significativa.

    Además en SosMaddie dice hay una prueba telefonica y algunos mensajes, que se hicierón en Ocean Club en contra de los Mccan y ella se sabe como salió el cuerpo y como se deshizo el cuerpo.

    Esta claro, que los policías ya lo tiene casi resuelto.

    ResponderEliminar
  178. Clari, pienso que para resolver el caso del todo y poder acusarlos, es fundamental que encuentren el cuerpo.

    No olvidemos que ninguna de esas noticias es oficial. Por cierto, yo me pregunto: ¿Por qué tanto secretismo por parte de la policía Portuguesa?

    Deberían de haber levantado el secreto de sumario hace tiempo, y así no hubieran habido tantas especulaciones.

    Hasta el final, yo guardaré la esperanza de que la niña aparezca.

    ResponderEliminar
  179. Elisa

    Que yo recuerde hace mucho tiempo, suspongo al principio de mayo o Junio, cuando tuve la intuicion (no tengo ni idea como lo supuse de que ellos eran culpables, ya que no tenian pruebas) leí que si los policías tenian "Pruebas concluyentes" no iban a salir a público, se quedaría en secreto de Sumario.

    Sus padres a ser culpables han montado este circo mediatico, más bien por miedo en lo que le pueda suceder en cualquier momento de su vida, burlasen de ellos las gentes, quitarle las custodia de los niños etc.

    No sé, yo pienso eso.

    ResponderEliminar
  180. Bien poco de momento sobre Amy Fitzpatrick.

    Nos acercamos en moto esta tarde por Mijas Costa en dirección a Marbella, a la ida y a la vuelta.

    Da escalofríos andar por la zona. Hemos visto a más de una joven andar sola por una zona que parece terreno de nadie, desierta y oscura en cuanto cae la tarde.

    ResponderEliminar
  181. Por los comentarios que publican en el anterior enlace a la noticia de TeleCinco, casi me alegro de tener a nuestros obsesos, pero inocentes trols, por aquí.

    ResponderEliminar
  182. Muy impactante lo que aporta Mercedes de uno de los colaboradores habituales del foro del Mirror.También me inclino a pensar que pasó algo así. Ni conspiraciones judeo-masónicas, ni microchips, ni intercambio de parejas, ni Clubs prestigiosos en busca de ritos iniciáticos, ni...ni...ni, enfin. En esa nueva secuencia temporal tendría lógica la hora en la que fue tomada la famosa fotografía de la piscina con Gerry y sus dos hijas, al mediodía del día 2 de Mayo, no del 3. Creo, además, que no todos los Tapas estaban al tanto de lo que pasaba realmente y que pensaron en un principio, la mayoría de ellos, en la teoría del secuestro.Sí creo, sin embargo, que estaban todos atemorizados por la que se les podía venir encima si se sabía que habían sido todos un grupo coral de irresponsables padres de manera reiterada a lo largo de su estancia vacacional en Praia Da Luz.Sólo una pregunta:¿La vecina de apartamento de los McCann no dijo haber escuchado llorar a Maddie llamando a su padre la noche del 2 de Mayo precisamente?

    Gaia.Un saludo.

    ResponderEliminar
  183. Gaia

    ¿La vecina de apartamento de los McCann no dijo haber escuchado llorar a Maddie llamando a su padre la noche del 2 de Mayo precisamente?

    Si, efectivamente fue el 2 de Mayo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  184. Decíamos, del 3 de mayo que:

    No se podrá demostrar consistentemente que, entre las 6 PM, o las 8:30 PM y las 10:00 PM, los padres hayan tenido nada que ver en la desaparición de Madeleine.

    Pues lo que fuera tuvo que suceder anteriormente.

    Sin ir más lejos, es lo que decíamos aquí en octubre.

    ResponderEliminar
  185. Diego, me pones los pelos de punta haciéndome pensar que esa niña de Mijas puede haber desaparecido contra su voluntad ... dada su edad, yo creo que puede ser un asunto de "fuga con novio" y lo creeré hasta que no se demuestre lo contrario porque soy madre y ya tengo demasiado miedo . En cuanto a los comentarios de la noticia , un asco, demuestran lo enferma que está nuestra sociedad .
    Dime ¿ piensas que el caso macán está a punto de terminar? ¿ qué tal las vacaciones? ¿ fuisteis a Marruecos? y ya por último ¿ que tal tu tema ? intuyo algo por eso de ¡que inventen ellos ¡ y no me gusta , por eso prefiero preguntarte . un beso

    ResponderEliminar
  186. Por lo que yo tengo entendido, en España:

    Una fundación, entre otras obligaciones, tiene la de reinvertir sus fondos en la institucion, bien comprando propiedades que sean utilizables para el propósito de la fundación (por ejemplo, museos, etc), o en cuestiones relacionadas con su objeto fundacional (en el caso de la búsqueda de Madeleine, en buscarla)

    En el submundo de las fundaciones, federaciones, asociaciones, ong's, etc, existen muchas maneras de "hacer ver" que se reinvierten los fondos. Por ejemplo, contratando a alguien que realice uno de los objetivos fundacionales, con quien previamente has pactado una manera de recibir de nuevo por otras vías el pago de sus servicios, por un módico precio.

    No sé si me explico. Tengo resaca post-navideña.

    Besos

    ResponderEliminar
  187. Soy de nuevo anónimo 2.01

    Olvidé decir que cuando digo obliación de reinvertir, es eso, obligación. Porque a la hora de cumplir con Hacienda, en España, normalmente, al final del ejercicio la Fundación no debería tener beneficios.

    ResponderEliminar
  188. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  189. Nena, vi que entrabas por aquí.

    Luego seguimos. Muchas preguntas me haces... No pude ir a Marruecos, complicado por excelentes temas de empresa. Cierres de presupuesto 2007 del cliente.

    Lo de la cita ¡Que inventen ellos! es un guiño y una licencia literaria. Estudié en el mismo colegio que Ortega en Málaga (125 aniversario celebra este año el San Estanislao) y estudié en la misma Universidad de la que fue rector Unamuno.

    Quería jugar con el inventarse cosas de los medios (hasta los trols) y el team McCann, e inventármelas yo.

    Sobre nuestra patente, confiamos a largo plazo en la justicia. Hemos tenido nuestra campaña de oposición a la patente en medios y puedes imaginar hasta que punto entendemos la propaganda.

    Sobre la niña de Mijas, temo que no se haya ido voluntariamente, dudo mucho que se haya fugado antes de Reyes quedándose sin sus regalos. Es una zona urbanizada pero bastante solitaria en invierno, con campo, monte bajo, descampados y cercanía del mar. Para el perfil, es plausible el rumor de que una furgoneta blanca andaba por la zona. En todo caso investigaría vehículos grandes en alquiler entre Marbella y Fuengirola estas vacaciones de Navidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se agradece su interés y comentarios a una teoría Kalysis sobre el caso Madeleine McCann.

Son cada vez más numerosas la querellas criminales que se presentan en los Tribunales por presuntos delitos de injurias y calumnias a través de Internet, normalmente por mensajes contenidos en foros de discusión. Los autores de esos mensajes suelen escudarse en el anonimato que Internet proporciona y obviamente no facilitan sus datos considerando que de esta manera actúan con total impunidad, lo cual no es cierto, ya que en muchos casos es posible descubrir quien se encuentra detrás de un mensaje injurioso o amenazante.

Entradas populares