miércoles, 10 de octubre de 2007

Magia

TEORÍA ALFA

Está muy desaconsejado en este tipo de casos emplear videntes si tardan tanto en abrir los ojos. Se desacreditan solos y la confusión que causan es menor.

La mejor forma de despistar es filtrar que son culpables según hipotéticas pruebas que, por si solas, no prueban nada: que hasta siete niños estuvieron en la habitación dirige la atención a una posible mentira de los McCann, pero porque Madeleine no estaba ya esa tarde realmente en la habitación, es eficaz. La cena en el bar Tapas es el escenario de una coartada, de la desaparición del cuerpo de Madeleine, sí, pero de otro lugar, no ya de la habitación de los McCann, en la que pudo levantar una carpa un circo.

- El fallecimiento tiene lugar en nuestra teoría Alfa bastante antes de las 6 PM de la tarde en la habitación de los McCann, tras regresar de la piscina, por ello prescinden del servicio de guardería. Durante las primeras horas tras 'el accidente', mientras se planea qué hacer, el cuerpo permanece en la habitación tiempo más que suficiente para impregnarla de olor a cadáver.

- A las 8:30 PM, cuando el matrimonio McCann aparece en el bar Tapas, el cuerpo ya se ha trasladado momentáneamente a otro lugar ( hay un carrito para los gemelos que tiene capota: es perfectamente plausible incluso colocar el cadaver de Maddie y Sean, el hermano gemelo menor sedado y desplazarse en el complejo Ocean Club mientras los demás piensan que se está paseando a los gemelos ). Kate dirá que Gerry ha estado jugando al tenis. Kate puede que no sea la última persona que ha visto a Maddie viva, en todo caso Gerry es la última persona que la verá muerta.

Debieron cruzarse en las idas y venidas con la misma mujer que encontraron en la piscina antes, con el cochecito de bebé, y por ello los McCann estuvieron tan interesados en volver a hablar con ella: creyó ver a los gemelos, o creyó verlos dormidos, cuando realmente pudo ver los pies de Maddie fallecida y como mucho los de su hermano sedado. Por supuesto, también vio que Gerry que no estaba jugando al tenis (además, ¿con quién se supone que jugaba, solo?): esa mujer era importante porque de hablar daría al traste la primera parte de la coartada. El enfile de la carta en el truco.

La policía tiene una coartada por la noche de Kate y Gerry, pero no durante el día.

Amelie ha podido ser registrada esa tarde como Maddie en la guardería, de hecho usan el mismo pijama, y una cuidadora del Ocean Club no notaría mucho la diferencia entre todos los niños. Se la devolverían como Madeleine McCann -y se jactan de que está registrado- en torno a las 6:00 PM.

- Es perfectamente posible que ni Kate ni Gerry hayan estado jamás yendo a vigilar a sus hijos en su habitación esa noche, sino ocultando por primera vez el cuerpo de forma improvisada, en el mismo lugar en el que posiblemente su amigo O'Brien estuviera continuando su trabajo (se ausentó desde el principio, y no apareció hasta el final). Un trabajo complejo que incluye desde ocultar el cuerpo de Maddie a proporcionar sábanas de recambio. ¿En qué actividad tan importante y necesaria estaban involucrados Rusell y su mujer Jane? Si su hija estaba realmente enferma deberían haberse disculpado simplemente de asistir a la cena. Ese día tuvo que haber más niños sedados, al menos también la hija de Rusell.

(Addenda, por la tarde, gracias a un comentario en el foro - Their lawyers were today considering legal action against newspapers which publish the claims.
The McCanns` spokesman Clarence Mitchell said: "Contrary to renewed speculation in the Portuguese press, Gerry and Kate McCann wish to make it categorically clear that they have never, ever used sedatives on their children. "To suggest otherwise is as outrageous as it is hurtful."
Vamos bien encaminados, los McCann parecen estar contando siempre el chiste de los tontos del escondite, si no me encuentras estoy detrás de la cortina; pero el de los listos es que no están detrás de la cortina )

- La inconsistencia entre el tiempo desde que dice que Kate se levantó, descubrió la desaparición de Madeleine y regresó ( 7 minutos ) es: o bien un lapsus, porque realmente estuvo antes regresando continuamente de otro lugar al que ir y volver lleva 20 ó 25 minutos : véanse los tiempos de Gerry. A las 9:00 PM, Gerry McCann salió 'para ver a sus mellizos y a Madeleine'. A las 9:10 PM, con 40 minutos de retraso, Jane Tanner se unió a su pareja, Russell O’Brian, y a la cena. A las 9:25 retornó Gerry McCann; o bien Kate encubrió que su último viaje, fue una comedia, llegó a la habitación y regresó, gritó "Se la han llevado". Incongruencia de los tiempos: Kate hace habitualmente footing, y si conviene puede emplear 20 minutos en hacer un camino corto y 7 minutos en uno largo, pero también hacerse un gran lío en la coartada. Siete minutos dan apenas para recorrer (ida y vuelta = 120 metros x 2 ; o bien 3 minutos y medio por 120 metros) esto es a 2km por hora, el tiempo que da justo para ir y volver andando.

(Addenda 12 de Octubre: gracias Consol en tu comentario a nuestro post de hoy "La Sagrada Familia". Distancias en el escenario de "La Última Cena":
)

Escuchar los hechos

- Entre las 8:30 PM y las 10:00 PM, no desaparece nada de la habitación de los McCann. Nadie puede ser visto.

- Lo más probable es que Rusell O'Brien ayudase a los McCann en otra parte, incluso intercambiando sábanas con restos de sangre o vómitos (los niños suelen vomitar tras un disgusto o bien si han tragado agua de piscina con cloro) con la excusa del vómito de su hija, entregando a cambio sábanas limpias para la habitación de los McCann.

La reconstrucción en video está tomando la versión oficial sin contemplar otras hipótesis aparentemente. Al menos, la reconstrucción oficial no funciona, porque los McCann, y alguien más, estuvieron haciendo otras cosas, en otros sitios, durante la cena. Puede ser la mejor cohartada, ni siquiera fiel a los espacios, a las identidades, como para serlo con los tiempos.

No me ganaré la recompensa por saber dónde se encuentra Madeleine, pero es mucho más fácil elucubrar en dónde ha estado el día de su desaparición: los tiempos los dan los otros, los complementarios, si sabemos colocar las piezas del puzzle, como una fotografía se obtiene con los negativos. La cartera contenía más fotos de la tarde, la última no fué, con hora más o con hora menos de retraso, la de Maddie en el borde de la piscina. (Addenda 18 de octubre: Ha estado siempre allí, la imagen de Madeleine con la pamela, intercambiada en la foto del borde de la piscina con Amelie. El día de la desaparición de Maddie, están además cambiando de cuidadora: es el primer día de Ms. Pennington. Con seguridad, no sabía quién era Madeleine, no podría declarar entonces si estuvo o no en la guardería )


Tras la habitación de los McCann, el primer lugar de ocultamiento del cadáver está a 10-12 minutos del bar tapas, en una zona comprendida en un anillo de radio mínimo de 171 metros, máximo de 411 metros.

El análisis de otras fotos, con testigos, confirmaría si era o no correcta la hora impresa en la fotografía, y si no se han perdido de la cartera. Son muchas horas y el plan estaría listo para ser ejecutado. Este es el agujero negro de tiempo, realmente mucho mayor del que la policía descubrió, en el que no sabemos dónde está Madeleine: desde que se toma la foto en la piscina (1:30 - 2:30) según el reloj de la cámara de Kate, hasta las 10:00 de la noche, ya que Amelie suplantó con su pijama a Maddie en la guardería.

Tiempo de sobra para preparar un perfecto plan y ejecutarlo. Diría yo, que hasta se llama demasiado tarde a los medios, a la policia. La ironía, o el humor inglés es más fuerte si cabe en los gritos "¿Dónde estás Madeleine?" pues ha sido escamoteada con trucos de Magia -los sociópatas piensan en objetos- desde al menos las 2:30 PM.

Cuadro de El Bosco en el que un prestidigitador trilero embelesa a un incauto al que un monje roba su dinero

(Addenda 12 Octubre: Bajo nuestra boca abierta solo tenemos una rana sobre la mesa si la policía intenta montar el caso y el tribunal que lo juzgue con lo que ocurrió entre las 8:30 PM y las 10:00 PM, o incluso desde las 6 PM hasta las 10 PM. Los Magos ocultaron antes la lechuza y muestran una bolita)