domingo, 28 de octubre de 2007

Barniz Holandés

Los paisajistas Turner y Constable, influyentes exponentes del Romanticismo -movimiento artístico que va de finales del siglo XVIII a mediados del siglo XIX- enfatizaban una respuesta emocional a la naturaleza. Turner, que viajó incansablemente, a menudo incluyó alusiones literarias o históricas a sus paisajes. Constable, que nunca salió de Inglaterra, prefiere pintar plácidas escenas campestres.

Otra Turner, la amiga 100% de los McCann, ofreció el testimonio de haber visto un hombre, sin rostro, por lo que no entendemos qué haya en él de retrato robot; el único elemento para apoyar la idea de un rapto. El problema es que presentado el retrato real de la Tanner, no fue vista por la persona que estaba en ese momento ocupando el camino -precisamente hablando con Gerry- ni por la adolescente insana que estaba echando un cigarrillo en el balcón sobre el mismo camino.

Gerry McCann, por favor, que es otra de las personas documentadas en el estrecho caminito, todavía no ha abierto la boca. Imagino se reserva ampliar el retrato robot cuando convenga a su causa -así fue con una puerta entreabierta. El raptor estaba ya dentro, pero no le di importancia. (Es extraño que la Tanner vea con todo lujo de detalles el pijama, o bien, si no lo vio claramente ¿por qué se detalla en el dibujo?).

En este gusto por el arte, o por un arte de mal gusto, Virgin, la hermana de Richard Branson adquiere la obra "Renault Scenic", para quitarle un poco de plomo al asunto del maletero. Estoy tentado de poner el dibujo del culo del secuestrador sospechoso, pero me temo que coincidiría bastante con el culo al aire de su hermano Branson. Porque el vehículo que aparece en la obra de Cano, ¿qué es, sino la fotografía del vehículo en el que se encontraron fluidos de un cadáver de la familia McCann?

(Addenda 18 de Diciembre. Virgin, puede adquirir esta otra Obra de Arte de Maddie. Si no de la misma temática es del mismo gusto.)

El dorado que consigue el barniz holandés en las veladuras no contiene oro auténtico.

Es fácil acusar a la policía de Portugal de incompetencia cuando para resolver el caso en el que están envueltos como sospechosos súbditos británicos, fuertemente respaldados por el poder que aplica capas de barniz, es necesaria precisamente su colaboración.

Decirlo, con veladuras en su momento, le costo a Amaral el cargo, ahora es un clamor, El Grito. Citábamos el lunes 22:

Llevada a cabo con tan poca colaboración de la policía de Leicester la investigación [extorsión], la policía lusa tuvo que ponerse directamente en contacto con Scotland Yard.


Citábamos el jueves 24:

Se documenta la lentitud en la entrega de pruebas: mensajería telefónica y llamadas realizadas por los McCann con operadores británicos de telecomunicaciones; relatoria final del análisis de ADN del laboratorio de Birmingham.


Nos falta oir que se ha comprometido la cadena de custodia de las pruebas y que no podrán ser tenidas en cuenta en juicio.

(Addenda 29 de Octubre: Gracias, Anónimo. Pues sí, hasta las pruebas se comprometen, si tienen que comprometerse...

Last night experts said the shocking blunders could compromise any DNA evidence allegedly found in the vehicles, seriously undermining the police case against the McCanns.


Nota: Salgo de viaje esta misma tarde y no podré ocuparme durante algunos días de actualizar el Blog de la misma forma que acostumbramos. Agradezco sus colaboraciones que me permitirán seguir el caso desde sus comentarios. Hasta pronto.)