lunes, 7 de enero de 2008

Cazarecompensas

Conforme nuestra sociedad civilizada alcanza el ideal del Salvaje Oeste más patentes aparecen sus prácticas.

Andaba revisando qué enlaces Web aparecen recomendados en este blog. Bastante controvertido, hasta el punto de que extraños intentan decirnos cuáles debemos publicar en relación al caso Madeleine McCann, y me topo con CrimeStoppers.

Habíamos olvidado hacerle la due diligence. Aparece un Manual of Guidance : Law Enforcement of CrimeStoppers, con extensas partes restringidas (RESTRICTED) y reglas de tres para cobrar recompensas basadas en puntos y decimales. No sé qué opinarán las policías de los países soberanos en los que actúe Crimestoppers sobre el CALCULATING REWARD PAYMENTS [CÁLCULO DEL COBRO DE LA RECOMPENSA. Apéndice 1, pág. 32] pero entran ganas de inventar un videojuego: a 6 puntos la Amenaza de bomba, a 7 el Robo a mano armada. No invento:



Método 3 es la agencia de detectives española dedicada en exclusiva al fraude empresarial con un certificado de calidad ISO9002 y diversas menciones [lo dice el Google] tenida en cuenta, entre otras ventajas, por su cliente, el Fondo Madeleine's Fund: Leaving No Stone Unturned Limited®, por no tener que abonar impuestos al ser un operador intracomunitario (si no lo es a la fecha, Hacienda Pública del Reino de España puede reclamarles un bonito regalo a los Reyes Magos) pero también por compartir métodos.

Ambos modelos de negocio se basan en mercenarios, en alquilar talento, en remunerar por objetivos. Método 3 o CrimeStoppers no valen más que el talento de sus cazarecompensas, de sus mercenarios. Economía sumergida ante el triunfo del freelance. Toda una ventaja competitiva no tener que abonar Seguridad Social y convertir un gasto fijo en uno variable.

Olvídense de Plan Financiero en su Plan de Negocio: nada de líneas de crédito, subvenciones a la explotación, tasa de interés y periodo de carencia: donativos es lo que se lleva. Altas tasas de rendimiento ligadas a prácticas de alto riesgo. Abrir una cuenta bancaria para recaudar fondos de las desgracias o catástrofes no es delito y tampoco está explícitamente legislado que lo sea para cometerlos u ocultarlos.

Método 3 estaba todavía verde en su Plan de Comunicación y Relaciones Públicas en 2004:

Francisco Marco llevará al evento el teléfono móvil: +34629317996 y atenderá a cuantos periodistas españoles quieran asistir facilitándoles, además, entrevistas con otros detectives de todo el mundo.


De ser menos torpe que encontrando a Madeleine, Paco aprenderá del vocero de gobierno venido a menos en causas impopulares. No sólo se inmolan los musulmanes: pocos amigos se granjea Clarence Mitchell para cargar sobre su espalda la culpa de todo un gobierno.

La Innovación no sólo está en los Productos, está en los Procesos: una tabla detallada de puntos a disposición del cazarecompensas para saber que resolver subcontratado el secuestro, homicidio o asesinato de Madeleine McCann está valorado en poco más de 1.000 libras, cuando sólo al mes, dicen, Método 3 cobra 50.000.


Que me esperen en el parque los de Crimestoppers (is an independent UK-wide charity working to stop crime). El secuestro está a 9 puntos, el asesinato a 10, y al estar involucradas más de 10 personas, tiene un plus de 1,5. Sociedad de la Información. Me dan ganas de colgarme de nuevo las cartucheras con las que jugábamos a los vaqueros y tomarme la justicia por mi mano.

Abro una caritativa colecta para balas.



Amy Fitzpatrick desaparece de Mijas Costa [1/1/2008]

Crimestoppers campaign in the Costas

Crimestoppers launched the first ever campaign to target UK criminals living on the Costa del Sol. The Operation Captura campaign encourages anyone who recognises the wanted criminals on its website www.mostwanted-uk.org to call Crimestoppers from Spain, to give information anonymously on a dedicated Spanish free phone number 900 555 111. Calls are answered in the UK by Crimestoppers call handlers.


Simon Heffer,Telegraph, en el bloqueo al Sur de Portugal de selectos turistas británicos no incluye el Sur de España.


(Addenda 7 de Enero

Búsqueda de Amy FitzPatrick con voluntarios el próximo miércoles 9 de Enero.

Siguiendo los métodos de NecroSearch, recomendamos al menos también se realice una búsqueda sobre el terreno con luz crepuscular. Por las sombras del relieve es más fácil encontrar posibles tumbas clandestinas que a pleno sol.

Ójala no encuentren ninguna.



Según un comunicado remitido por la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), en la investigación no se descarta ningún tipo de hipótesis razonable, por lo que se comprueban los movimientos de varios agresores sexuales de nacionalidad británica que residen de forma permanente o eventualmente en la provincia de Málaga.

El colectivo asegura que Málaga suele ser la provincia de España más frecuentada por este tipo de delincuentes, informa Interpol.

- Fuente: Terra


Ocupados con otras trolas, esperamos que el miércoles, al menos, a los miembros de la Guardia Civil les dejen trabajar.


Volviendo a los McCann, hoy sabemos cómo se llama la señora del apartamento de arriba: la testigo Pamela Fenn. La policía ya tiene suficientes evidencias de que la muerte de Madeleine tuvo lugar antes de la escenificación de la coartada de su secuestro.




Importante: Gracias a todos los colaboradores en la redacción de las fuentes en español. Hoy aparece como un recurso de información, siempre disponible en el menú de navegación derecho: Noticias Foro Madeleine McCann (ES).

Nota: Quería poner un enlace a un video más serio para ilustrar la entrada de la Guardia Civil, pero se merecen más bien que les veamos con cariño:

)

(Addenda 8 de Enero

Touching The Void

No sabemos si Michaela Walczuch es o no arguida, pero la novia de Murat ya es ex-namorada. Mientras me preguntaba qué hacía esta gente en el país vecino, si aquí se vive en los medios de comunicación sin tener siquiera nada que contar, cuando, gracias Mercedes, me comentas que los McCann andan negociando derechos para su próxima película.

Su previsible director, Kevin Macdonald, insiste en los mismos tópicos: Una historia real en la que dependes enormemente de tu compañero. Más allá de cualquier cosa que fueran capaces de inventar. ¿Qué no harían los McCann para sobrevivir?

"Si los media están preparados para hacer donativos, tomaremos el dinero. Hay unas cuantas proposiciones ahí fuera."




"Lo que realmente ayudaría es si retiran el estatus de sospechoso y entonces una ola de simpatía haría que entrase más dinero."

La reunión de mañana seguirá con la dimisión de varios miembros clave, incluyendo la portavoz del Fondo Esther McVey. [Parlamentaria del Partido Conservador. Estudió con Kate McCann en el Liverpool FE College].


El problema es el de la oferta y la demanda en el contexto de una creciente competencia que saturará el mercado: Clarence Mitchell. Si ha renunciado a su carrera política, esa empresa capaz de pagar grandes sumas sin justificar estrictamente el producto o servicio entregado a cambio, se entiende su análisis de riesgo. No le importa inmolarse en aras de los beneficios futuros por la explotación de su historia junto a los McCann.



El mercado real, objetivo y potencial, de la marca Madeleine McCann en libras o euros es inabarcable. La valoración de las empresas por los flujos de caja futuros ya se vivió en la crisis de la burbuja tecnológica, pero la empresa familiar de los McCann, ante inversores, es una auténtica gacela. Se la imaginan cotizando en bolsa. Yo también. Terra no hacía siquiera caja.


Se cumple una semana sin Amy Fitzpatrick

Afortunadamente, para preservar evidencias, la búsqueda prevista para mañana se realizará exclusivamente con personal especializado. De hacerlo así, la policía no confía mucho en que el responsable de su desaparición se encuentre ya en la zona, pues las batidas representan una excelente oportunidad para observar a los mismos voluntarios.

No sabemos si la policía científica se acercó al menos para sacar rutinarios moldes de escayola de ruedas de vehículo en el atajo o caminos de tierra que Amy empleaba. Imaginamos que todo el mundo tiene derecho a vacaciones navideñas, pero que haya tenido que transcurrir una semana para realizarse el operativo, todavía previsto para mañana, no pronostica, a menos que las llamadas recibidas hayan servido para algo, nada bueno en resultados. El viento ha sido intenso estos días en la zona y es posible que las intermitentes lluvias hayan borrado todas las pistas. )

(Addenda 9 de Enero

Concluye la prevista búsqueda de Amy Fiztpatick sin que aparezcan de momento pistas relevantes.

Mientras se realiza la búsqueda, en el programa Espacio Público, se recibe la noticia de la detención del presunto autor del intento de rapto de una menor en Gran Canaria [video].

Las madres entrevistadas que han sufrido casos similares comentan que se ven obligadas a callar por algunos jueces para no crear alarma social, mientras los presuntos secuestradores, en muchos casos identificados, quedan en la calle con la excusa de ser contactos de la policía.

Busco una copia de esa escena del programa para crear alarma social.)