Cazarecompensas

Conforme nuestra sociedad civilizada alcanza el ideal del Salvaje Oeste más patentes aparecen sus prácticas.

Andaba revisando qué enlaces Web aparecen recomendados en este blog. Bastante controvertido, hasta el punto de que extraños intentan decirnos cuáles debemos publicar en relación al caso Madeleine McCann, y me topo con CrimeStoppers.

Habíamos olvidado hacerle la due diligence. Aparece un Manual of Guidance : Law Enforcement of CrimeStoppers, con extensas partes restringidas (RESTRICTED) y reglas de tres para cobrar recompensas basadas en puntos y decimales. No sé qué opinarán las policías de los países soberanos en los que actúe Crimestoppers sobre el CALCULATING REWARD PAYMENTS [CÁLCULO DEL COBRO DE LA RECOMPENSA. Apéndice 1, pág. 32] pero entran ganas de inventar un videojuego: a 6 puntos la Amenaza de bomba, a 7 el Robo a mano armada. No invento:



Método 3 es la agencia de detectives española dedicada en exclusiva al fraude empresarial con un certificado de calidad ISO9002 y diversas menciones [lo dice el Google] tenida en cuenta, entre otras ventajas, por su cliente, el Fondo Madeleine's Fund: Leaving No Stone Unturned Limited®, por no tener que abonar impuestos al ser un operador intracomunitario (si no lo es a la fecha, Hacienda Pública del Reino de España puede reclamarles un bonito regalo a los Reyes Magos) pero también por compartir métodos.

Ambos modelos de negocio se basan en mercenarios, en alquilar talento, en remunerar por objetivos. Método 3 o CrimeStoppers no valen más que el talento de sus cazarecompensas, de sus mercenarios. Economía sumergida ante el triunfo del freelance. Toda una ventaja competitiva no tener que abonar Seguridad Social y convertir un gasto fijo en uno variable.

Olvídense de Plan Financiero en su Plan de Negocio: nada de líneas de crédito, subvenciones a la explotación, tasa de interés y periodo de carencia: donativos es lo que se lleva. Altas tasas de rendimiento ligadas a prácticas de alto riesgo. Abrir una cuenta bancaria para recaudar fondos de las desgracias o catástrofes no es delito y tampoco está explícitamente legislado que lo sea para cometerlos u ocultarlos.

Método 3 estaba todavía verde en su Plan de Comunicación y Relaciones Públicas en 2004:

Francisco Marco llevará al evento el teléfono móvil: +34629317996 y atenderá a cuantos periodistas españoles quieran asistir facilitándoles, además, entrevistas con otros detectives de todo el mundo.


De ser menos torpe que encontrando a Madeleine, Paco aprenderá del vocero de gobierno venido a menos en causas impopulares. No sólo se inmolan los musulmanes: pocos amigos se granjea Clarence Mitchell para cargar sobre su espalda la culpa de todo un gobierno.

La Innovación no sólo está en los Productos, está en los Procesos: una tabla detallada de puntos a disposición del cazarecompensas para saber que resolver subcontratado el secuestro, homicidio o asesinato de Madeleine McCann está valorado en poco más de 1.000 libras, cuando sólo al mes, dicen, Método 3 cobra 50.000.


Que me esperen en el parque los de Crimestoppers (is an independent UK-wide charity working to stop crime). El secuestro está a 9 puntos, el asesinato a 10, y al estar involucradas más de 10 personas, tiene un plus de 1,5. Sociedad de la Información. Me dan ganas de colgarme de nuevo las cartucheras con las que jugábamos a los vaqueros y tomarme la justicia por mi mano.

Abro una caritativa colecta para balas.



Amy Fitzpatrick desaparece de Mijas Costa [1/1/2008]

Crimestoppers campaign in the Costas

Crimestoppers launched the first ever campaign to target UK criminals living on the Costa del Sol. The Operation Captura campaign encourages anyone who recognises the wanted criminals on its website www.mostwanted-uk.org to call Crimestoppers from Spain, to give information anonymously on a dedicated Spanish free phone number 900 555 111. Calls are answered in the UK by Crimestoppers call handlers.


Simon Heffer,Telegraph, en el bloqueo al Sur de Portugal de selectos turistas británicos no incluye el Sur de España.


(Addenda 7 de Enero

Búsqueda de Amy FitzPatrick con voluntarios el próximo miércoles 9 de Enero.

Siguiendo los métodos de NecroSearch, recomendamos al menos también se realice una búsqueda sobre el terreno con luz crepuscular. Por las sombras del relieve es más fácil encontrar posibles tumbas clandestinas que a pleno sol.

Ójala no encuentren ninguna.



Según un comunicado remitido por la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), en la investigación no se descarta ningún tipo de hipótesis razonable, por lo que se comprueban los movimientos de varios agresores sexuales de nacionalidad británica que residen de forma permanente o eventualmente en la provincia de Málaga.

El colectivo asegura que Málaga suele ser la provincia de España más frecuentada por este tipo de delincuentes, informa Interpol.

- Fuente: Terra


Ocupados con otras trolas, esperamos que el miércoles, al menos, a los miembros de la Guardia Civil les dejen trabajar.


Volviendo a los McCann, hoy sabemos cómo se llama la señora del apartamento de arriba: la testigo Pamela Fenn. La policía ya tiene suficientes evidencias de que la muerte de Madeleine tuvo lugar antes de la escenificación de la coartada de su secuestro.




Importante: Gracias a todos los colaboradores en la redacción de las fuentes en español. Hoy aparece como un recurso de información, siempre disponible en el menú de navegación derecho: Noticias Foro Madeleine McCann (ES).

Nota: Quería poner un enlace a un video más serio para ilustrar la entrada de la Guardia Civil, pero se merecen más bien que les veamos con cariño:

)

(Addenda 8 de Enero

Touching The Void

No sabemos si Michaela Walczuch es o no arguida, pero la novia de Murat ya es ex-namorada. Mientras me preguntaba qué hacía esta gente en el país vecino, si aquí se vive en los medios de comunicación sin tener siquiera nada que contar, cuando, gracias Mercedes, me comentas que los McCann andan negociando derechos para su próxima película.

Su previsible director, Kevin Macdonald, insiste en los mismos tópicos: Una historia real en la que dependes enormemente de tu compañero. Más allá de cualquier cosa que fueran capaces de inventar. ¿Qué no harían los McCann para sobrevivir?

"Si los media están preparados para hacer donativos, tomaremos el dinero. Hay unas cuantas proposiciones ahí fuera."




"Lo que realmente ayudaría es si retiran el estatus de sospechoso y entonces una ola de simpatía haría que entrase más dinero."

La reunión de mañana seguirá con la dimisión de varios miembros clave, incluyendo la portavoz del Fondo Esther McVey. [Parlamentaria del Partido Conservador. Estudió con Kate McCann en el Liverpool FE College].


El problema es el de la oferta y la demanda en el contexto de una creciente competencia que saturará el mercado: Clarence Mitchell. Si ha renunciado a su carrera política, esa empresa capaz de pagar grandes sumas sin justificar estrictamente el producto o servicio entregado a cambio, se entiende su análisis de riesgo. No le importa inmolarse en aras de los beneficios futuros por la explotación de su historia junto a los McCann.



El mercado real, objetivo y potencial, de la marca Madeleine McCann en libras o euros es inabarcable. La valoración de las empresas por los flujos de caja futuros ya se vivió en la crisis de la burbuja tecnológica, pero la empresa familiar de los McCann, ante inversores, es una auténtica gacela. Se la imaginan cotizando en bolsa. Yo también. Terra no hacía siquiera caja.


Se cumple una semana sin Amy Fitzpatrick

Afortunadamente, para preservar evidencias, la búsqueda prevista para mañana se realizará exclusivamente con personal especializado. De hacerlo así, la policía no confía mucho en que el responsable de su desaparición se encuentre ya en la zona, pues las batidas representan una excelente oportunidad para observar a los mismos voluntarios.

No sabemos si la policía científica se acercó al menos para sacar rutinarios moldes de escayola de ruedas de vehículo en el atajo o caminos de tierra que Amy empleaba. Imaginamos que todo el mundo tiene derecho a vacaciones navideñas, pero que haya tenido que transcurrir una semana para realizarse el operativo, todavía previsto para mañana, no pronostica, a menos que las llamadas recibidas hayan servido para algo, nada bueno en resultados. El viento ha sido intenso estos días en la zona y es posible que las intermitentes lluvias hayan borrado todas las pistas. )

(Addenda 9 de Enero

Concluye la prevista búsqueda de Amy Fiztpatick sin que aparezcan de momento pistas relevantes.

Mientras se realiza la búsqueda, en el programa Espacio Público, se recibe la noticia de la detención del presunto autor del intento de rapto de una menor en Gran Canaria [video].

Las madres entrevistadas que han sufrido casos similares comentan que se ven obligadas a callar por algunos jueces para no crear alarma social, mientras los presuntos secuestradores, en muchos casos identificados, quedan en la calle con la excusa de ser contactos de la policía.

Busco una copia de esa escena del programa para crear alarma social.)

Comentarios

  1. Encontré este enlace que es muy interesante. Hago un resumen rápido en español. Se compara la supuesta última foto de Madeleine que se distribuyó por los medios y que según los padres fue tomada el 3 de mayo, con una foto que colgaron los padres en un altar que hicieron para la niña.

    En la foto del altar, por ejemplo, al hacer una ampliación no aparece el codo de Gerry.

    Luego analizan la pared que está detrás de Madeleine y la comparan con otras fotos que en el mismo sitio tomaron otros turistas, se nota que la pared que está detrás de madeleine forma una especie de chepa (joroba).

    Les dejo el link para su propia observación

    http://www.morningstarr.co.uk/forum/mccann-debacle/7000-last-picture-madeleine-fake.html#post128782

    ResponderEliminar
  2. No había visto la nueva entrada! he suprimido mi ultimo post en anaglifos y lo pongo aquí, porque hago varias preguntas y con un poco de suerte alguien me contestara.

    Gracias Mercedes y Anónimo 14h17 del 6 de enero por unas traducciones tan interesantes.

    Sigo buscando las declaraciones del dueño ( ? ) del chiringuito de la playa, en las que este sr dice que no fue el 3 de Mayo cuando cenaron allí los M y que el camarero se equivoca de día cuando lo afirma. Para no cambiar no sé donde lo leí.


    Y el familiar que estaba de visita y se fue a toda velocidad el 3 y que los M se olvidaron de señalar a la PJ donde encaja en la sucesión de hechos? sabia ? ayudo ? fue responsable de algo? Si tenéis una idea , dadmela por favor, porque sobre este sr no tengo ninguna; creo que era un tío de K, pero no estoy segura.


    Y si los Tapas se callan únicamente para que no los llamen negligentes estoy encantada de que no sean mis médicos. Os los imaginais haciendo frente o reconociendo una metedura de pata ya no familiar sino profesional ?



    Pepe, me voy a ver la foto.

    ResponderEliminar
  3. No me ha funcionado el enlace que ha puesto Pepe , me dice "Page not found"

    Hay algún truco para que funcione?

    ResponderEliminar
  4. El articulo de Pascal:


    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html



    Traduccion automatica corregida por mi:


    ¡Todo se comprueba! Durante este período de fiestas y de principios de año, la información sobre el asunto Madeleine no es numerosa. ¿ eso significa que el asunto está en punto muerto? Ciertamente no, afirmarlo sería realmente conocer mal la investigacion. La PJ se "mueve" y la prensa británica, por su parte, no sabe ya que inventar. La policía portuguesa decidió comprobar las observaciones de la agencia de detectives privados que fue contratado por los McCann. La credibilidad de la agencia es muy escasa a los ojos de la policía. Pero la PJ comprueba las innumerables declaraciones e interroga a los distintos "testigos", de los que Metodo3 se hizo eco, y que mantienen la tesis del secuestro. Se trata, principalmente, de los "testigos" que habría conseguido encontrar la agencia Metodo3 durante estas últimas semanas lo que ha llevado "a las autoridades a creer estar en presencia de una gigantesca máquina de propaganda" segun la prensa portuguesa. Hay que tener en cuenta que el aumento súbito de testigos que aseguran haber visto a Robert Murat en los alrededores del complejo turístico la noche en que la niña desaparecio es visto por las autoridades con mucha desconfianza. ¡Además entre las declaraciones de testigos encontrados por Metodo3, muchos de entre ellos dieron una versión contraria en los primeros días, cuando su memoria estaba aún fresca y menos propensa a la contaminación a raíz de la exposición de información! ¿Eso quiere decir que Murat es inocente? ¡Ciertamente no! La policía tiene elementos en su contra y el mantenimiento de su estatuto de sospechoso es la prueba. La comprobación por la PJ de los "testimonios" avanzados por metodo3 debía preverse. No se trata de un "combate" entre Metod3 y la PJ sino simplemente de una consecuencia lógica en la investigación. En efecto, esta comprobación permitirá cerrar todas las puertas "abiertas" por Metodo3 en el expediente. ¡Para que en un posible juicio, los abogados no puedan decir que no se vieron y se examinaron todas las pistas! Aunque estas comprobaciones no conducirán en ninguna parte. ¡No olviden que Metodo3 reconoció "no tener la menor idea del lugar donde Madeleine podría estar" a pesar de su promesa de que estaría de vuelta para Navidad! Para terminar, hay que tener en cuenta que no se renovara el contrato de seis meses entre Metodo3 y los padres McCann. Los detectives españoles serán sustituidos por Hogan Internacional. Las Fantasias de una determinada prensa británica. La prensa británica, por su parte, nos habla del "diario íntimo" de Kate. Diario del que ya hablamos en un artículo prcedente antes de que esta misma prensa le dedicara su primera pagina. Y como ya lo dijimos, emitimos todas las reservas al uso a este respecto por las razones que ya alegamos. Otra fantasia , la del testigo Irlandés. ¡Algunos medios de comunicación británico anunciaron que Metodo3 encontró a una familia irlandesa que sería la último en haber visto a Madeleine viva! Martin Smith, su mujer y sus niños dicen haber visto a un hombre que transportaba a una pequeña rubia en Praia DA Luz la noche en que Madeleine desaparecio. Los hechos habrían pasado hacia las 22h00. Los medios de comunicación concluyeron que se trataba de Robert Murat que llevaba a Maddie. Esta pista, al igual que otras seguidoa por metodo3 hasta ahora, se reveló ser un petardo mojado. En efecto, segun esta familia, el misterioso hombre llevando a un niño no es Robert Murat. ¡Además recuerden que las cámaras de vigilancia del lugar indicaron claramente quien había pasado por allí y sobre todo quien no lo habia hecho! Por último, y es lo menos risible ya que es completamente inconsciente es la llamada al boicoteo en "The Telegraph". ¡Escandaloso! ¡No hay otras palabras! ¡Simon Heffer en el "Telegraph" pide a los ciudadanos británicos pura y simplemente boicotear el turismo en Portugal! ¡Ni más ni menos! Afortunadamente, como lo destaca Antonio Pina, el Presidente de la oficina del turismo de Algarve: "el número de turistas británicos aumentó un 8% entre enero y octubre de 2007". ¿Se imaginan? Una madre de familia con 3 niños, viviendo sola, trabajando en un complejo turístico para alimentar a sus niños. ¿Perdiendo su trabajo y condenada al paro debido a una llamada idiota al boicoteo!!! Que me expliquen en que modo esta madre de familia es responsable de la desaparición de Madeleine? ¿Aceptarían perder su empleo y vivir en la precariedad debido a esta clase de llamada? ¡Estúpido, es la única palabra que conviene!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pepe, gracias Diego.

    Es mi imaginacion o la sombra , a la izquierda de la gorra blanca de M detrás del codo de G, NO aparece en la foto del corazón y el florero?

    Qué os parece a vosotros?

    ResponderEliminar
  6. Me parece que no asistiré a La Gala .

    Los equivocados no podemos ser nosotros. ¿Qué le pasa al mundo?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Dos artículos publicados HOY 8 de enero de 2008 - ahora mismo no puedo traducir, pero os dejo el enlace a las noticias.

    Links publicados Foro Mirror - Por Li

    Primer artículo:
    La PJ quiere saber lo que los dos arrepentidos quieren decir.

    http://tinyurl.com/38j3s6

    Segundo artículo: La novia de Murat también es arguida.

    http://tinyurl.com/ytlghf

    ResponderEliminar
  10. Diario de Noticias - 7-1-08

    El cura de Praia da Luz quiere mantenerse a distancia de los McCann

    http://tinyurl.com/3ymm9a


    Correio da Manha - 7-1-08

    Exclusiva.
    El resultado definitivo de las pruebas llegadas recientemente desde Inglaterra no dejan dudas a los investigadores de la PJ.

    La sangre encontrada en el coche de los McCann es de Madeleine, tal como los vestigios detectados en la casa alquilada por los ingleses y de donde la niña de tres años desapareció sin dejar rastro.

    http://tinyurl.com/2zalgx

    ResponderEliminar
  11. De verdad Comentariat que me gustabas más antes de ponerte a hacer el gilipollas,cuando eras irónica,aguda,divertida y escribias cosas interesantes...crees que los que estamos aquí no sabemos lo de el problema de Diego con SU patente???Crees de verdad que no sabemos leer?.
    Yo de tí pondría porno en tu blog,a ver si así consigues público...pero del fuerte
    Ni te saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pepe,muy interesante la foto,yo tampoco veo el codo y la pared con la que la comparan desde luego es diferente.
    saludos
    bet

    ResponderEliminar
  13. Mercedes

    Gracias por la noticia, al menos ya tienen los policias judicial bastante pruebas para incriminar a los padres y, ¡por fin! se pueda hacer justicia por la pequeña.



    Bet, los dedos ya lo tengo bien, ya pude tocar el piano aunque escribo en el ordenador con guantes, asi que, si me equivoco me tendreís que perdonar jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No se preocupen que los publico, pero sin publicidad.


    Anónimo said...
    Kalysis o el pelotazo de las patentes genéricas.
    Kalysis es una pequeña empresa malagueña que recientemente ha saltado a los medios por el descarado intento de su CEO, Diego Antona Archilla, de pegar el pelotazo con el DNI electrónico que próximamente será implantado en España. Luego de haber sido despedido de Gérminus Solutions (se rumorea que por faltas graves como intentar revender en México productos de la compañía, entre otros delitos que nunca se sabrán, ya que en el momento de su despido echó a correr huyendo de la directora de recusos humanos con el portátil propiedad de Germinus, y cuando la policía se lo confiscó ya estaba formateado), Diego Antona Archilla creó Kalysis (utilizando sin permiso los curriculums e identidades de algunos empleados de Germinus haciendolos constar como empleados de su chiringuito) y se lanzó a la caza y captura del dinero fácil mediante la estafa de las patentes genéricas.
    La estafa consiste en aprovecharse del agujero legal en la gestión de patentes en España que permite la modalidad de patente sin validación, que se concede siempre. Se presenta a la oficina de patentes un documento tan genérico que cubra cualquier implementacion futura de algo que se esté investigando en la actualidad y que sepamos que con el tiempo se acabará usando a gran escala. Luego se crea una empresa de cartón piedra que de vez en cuando suelte una nota de prensa, y a esperar a que surja la iniciativa gubernamental de uso del producto para exigir la exclusividad de la venta y forrarse a costa de las arcas del estado.
    En este caso, Diego Antona Archilla pretende obtener para su empresa Kalysis la exclusividad de venta de los lectores para PC de tarjetas inteligentes, imprescindibles para el uso del DNI electrónico, en base a una patente solicitada en el 2001 y concedida en el 2005. La patente es una triste broma, pues se limita a describir vagamente un simple lector de tarjetas sin siquiera adjuntar un circuito integrado. Unos parrafos y unos dibujitos.
    Cita textual: La presente invención se refiere a un adaptador para la conexión de tarjetas inteligentes a puerto estándar presente o futuro (paralelo, serie RS-232, PS/2, USB, etc.) para dispositivos conectados a redes de comunicaciones (Internet,WAN, LAN, etc.) orientado a la realización de transacciones telemáticas de cualquier tipo: anónimas, o de autenticación.
    Diego Antona habla en la prensa: Sobre los lectores, Antona afirmó que no puede haber en el mercado otras empresas que los estén vendiendo, ya que “es igual de pirata un ‘top manta’ que vende una copia de un disco compacto que alguien que va al Consejo General de Abogados de España y le vende estos cacharros para hacer firma electrónica, como ha ocurrido”. Por eso, anunció la “apertura de una línea de defensa legal dura basada en demandas penales”
    Más información sobre este bochornoso intento de pelotazo aprovechando vacios legales para conseguir hacer negocio en exclusividad:

    7 de enero de 2008 7:13


    Anónimo said...

    1. Jorge Alfonso Dice:
    29 de Marzo de 2006 a las 15:01
    Hola!
    No me sorprenden estos nuevos actos de pillería de Diego Antona. Cuando estuvo en México, este tio defraudó entre otros, a un grupo de pintores que tuvimos la “mala pata” de elegirlo para construir nuestra página web. Un tiempo después, Antona se apoderó del sitio, del nombre ICONIO y comenzó a explotarlo comercialmente sin nuestro permiso. A pesar de que infinidad de veces le hemos exigido retirar nuestras imágenes y nombres, los sigue explotando y gozando de un prestigio que está lejos de pertenecerle. Mediocre y de baja estofa, Diego Antona es un pillo de siete suelas y no nos sorprende en lo absoluto su intento de apoderarse de una patente que ha sido el resultado de la investigación y esfuerzo de mucha gente. En México, en el pequeño círculo donde solía moverse, goza de una reputación muy baja y se lo recuerda como a un tunante, en fin, como a un tio sin ética.

    7 de enero de 2008 7:17

    ResponderEliminar
  15. Traducción

    24 Horas 7-1-08 - primer artículo

    Link publicado en el foro del Mirror - Li

    http://tinyurl.com/38j3s6

    La PJ quiere saber los que los dos arrepentidos tienen que decir.

    La PJ quiere volver a interrogar a los padres de Madeleine y los amigos que cenaron con ellos en el Bar Tapas, aunque la carta rogatoria aun no ha salido de Portugal.

    Texto ● Carlos Tomás

    El estado dá diez dias a las personas que contrató para realizar la tarea de traducir documentos judiciales. En el caso Madeleine McCann, el plazo, según un funcionario judicial del Tribunal de Portimao, fue cumplido por el traductor. Más, según la misma fuente, a pesar de la rapidez en la traducción, la carta rogatoria, destinada a la realización de los nuevos interrogatorios al matrimonio McCann y a los amigos con quienes cenaron en el Tapas Bar, aun no ha salido de Portugal, estando atascadas en la burocracia.

    Tal como informó 24 Horas la carta solicita nuevos interrogatorios a los padres de Maddie y de los amigos. Solicita solamente pruebas testimoniales. La PJ quiere que los policías ingleses vuelvan a interrogar a los dos arguidos y a las restantes siete personas con quienes cenaron sobre lo que aconteció el 3 de mayo en el Ocean Club. Aunque las esperanzas de encontrar algo nuevo son pocas, según dice un responsable judicial ligado a la investiación: "Vamos a intentar reconfirmar las declaraciones y ver si existe alguna contradicción. Pero las indicaciones que tenemos son en el sentido de que dos de los testigos quieren alterar su declaración -comunicación realizada directamente a la judicatura de Faro- son para favorecer a los McCann. Se trata de una diligencia que tendrá poco utilidad en el proceso.

    Arrepentidos
    Según adelantó 24 Horas, los dos testigos "arrepentidos" son O'Brian y Jane Tanner (viven juntos). Ambos dijeron haber ido a ver sus hijos -uno de ellos con la edad de Maddie y padres igualmente de dos gemelos-, que también estaban solos, en otro apartamento, cuando el grupo cenba en el Tapas.


    Los investigadores temen que ambos alteren sus declaraciones para garantizar que vieron a una persona que podría ser el supuesto secuestrador de la niña. No obstante, la fuente de la PJ recuerda que, en las declaraciones a las autoridades, o propio padre de la niña desaparecida, Gerry McCann, aseguró que no se cruzó con Jane Tanner a la hora en que esa amiga dice haber pasado por el lugar para ir a ver a su hija (según Jane, estaría enferma). Y Gerry dice que estaba con un amigo en la puerta del lugar donde dormía Maddie.



    Los empleados desmienten

    Los empleados del Tapas Bar, según adelantó 24 Hors, han garantizado a los inspectores de la PJ que Jane Tanner estuvo siempre en el restaurante y que solo O'Brian, Gerry McCann y su mujer, Kate, se ausentaron durante la cena. O'Brian nunca entró en el apartamento donde Maddie dormía con sus dos hermanos gemelos, tal como consta en la declaración que prestaron a las autoridades. Además, Jane Tanner soloamente habría abandonado el restaurante cuando Kate McCann comenzó a gritar "Se la han llevado".

    ResponderEliminar
  16. diego
    cazarrecompensas se escribe con doble r.
    Cuando la r simple en posición intervocálica tiene sonido vibrante múltiple, se escribe con el dígito rr (erre doble).

    Cuando formamos palabras compuestas, tenemos que tener en cuenta las reglas anteriores. Por ejemplo, si formamos una palabra compuesta de un prefijo que termina en vocal + un elemento base (otra palabra) que empieza por r simple (que corresponde a un sonido vibrante múltiple), tenemos una r con sonido vibrante múltiple entre dos vocales, por tanto escribiremos el dígito rr, pues en otro caso se perdería el sonido vibrante múltiple de la palabra que comienza por r simple.

    Ejemplos:

    En la palabra ROMANO la r, por ser inicial de palabra, es un sonido vibrante múltiple. Si ahora le añadimos el prefijo PRE-, termina en vocal, tenemos una palabra en la que la r, como sonido vibrante múltiple, queda entre vocales y por tanto tenemos que escribirla doble: PRERROMANO. Si escribimos *PREROMANO, se pierde el sonido vibrante múltiple de ROMANO.

    ResponderEliminar
  17. hola a todos

    Tengo preguntas respeto a la ultima traducción de Mercedes.

    Según dice los policias portuguesas quieren volver a interrogar a los Mccan y a los 7 amigos de ellos con quienes cenaron. Especialmente, dos de ellos que quiere cambiar su declaración.

    Sobre lo que han demestido los de Bar tapas, dice que solo se ausetaron durante la cena Gerry, O´brien y Kate.
    Y que O´brien no entro en el apartamento donde dormía los gemelos.

    Ahora mi pregunta.

    ¿En 50 m , de noche puede un empleado mirar bien si o´brien no entro en el apartamento de Mccan?

    Esa es mi duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la corrección ortográfica.

    Al ser un neologísmo, todavía me gusta como está, algo distinto es en "guardarropa", en donde casi nadie recuerda los étimos.

    Pero esta regla ortográfica no te la discuto:

    REGLA No 4

    Las palabras que comienzan por zorr- y zurr- se escriben con Z .

    EJEMPLOS: zorro, zorra, zorrera, zorrillo, zorrear, zurrar, zurrón, zurra, zurriago, zurrador.

    (Nota: ¿qué es eso del "dígito rr"? Si corrije, aprenda a hablar con propiedad.)

    ResponderEliminar
  19. Traducción

    24 Horas - 7-1-08 - segundo artículo

    Link publicado en el foro del Mirror por Li

    http://tinyurl.com/ytlghf

    Novia de Murat también arguida

    Texto ● Carlos Tomás

    Michaela Walcruch, ex novia de Robert Murat, primer sospechoso en el caso de la desaparición de Madeleine McCann, fue también constituida arguida en este caso. En noviembre de 2007, la alemana, de 39 años, fue convocada para prestar declaración como testigo en el proceso. Pasados pocos minutos despues de comenzar a prestar declaración, su estado cambió. Es sospechosa, según el Ministerio Público, de estar involucrada en la desparición de la niña, el 3 de mayo, del apartamento donde se encontraba de vacaciones con la familia en Praia da Luz.

    Una denuncia efectuada por un testigo, cuyo nombre no ha sido revelado por la autoridades, fue la base de la decisión tomada por las autoridades, que se limitan a seguir la ley. "No hay nada de especial en ser constituido arguido. Pero hubo una actuación que no fue deontológica por parte de los agentes de la PJ que interrogaron a Robert Murat y Michaela. Ambos fueron, inicialmente, notificados como testigos y cuando comparecieron, por voluntad propia al interrogatorio, fueron constituidos arguidos porque les dijeron que eso les daba más garantías de defensa",, reveló Francisco Pagarete, abogado de los sospechosos en la causa, siendo los otros dos Kate y Gerry McCann, los padres de la niña desaparecida.

    El abogado va más allá en su críticas: "A los ojos de la opinión pública, pasaron ambos a ser aguidos de un crimen que nunca cometieron. Pero nadie los libra de la sospecha, con todos los daños materiales y psicológicos que una situación dramática como esta implica. Alguien tendrá que pagar por esto. Está bien que los nuevos códigos de Proceso Penal y Penal hayan cambiado esta situación, que era una aberración".

    Francisco Pagarete asegura que Murat demandará en cuanto esté todo aclarado, al Estado portugués y británico, así como a la PJ.

    Denuncia anónima

    La participación de Michaela Walczuch en el caso está basada en una denuncia efectuada a la PJ, por un testigo del proceso, dando cuenta de que había visto a Maddie con un matrimonio, en el Algarve, dos días después de su desaparición. Los hechos habrían ocurrido en España, a más de 140 Km. de Praia da Luz. El testigo garantizó a las autoridades haber visto de Michaela entregar a la niña a un hombre pero no ha conseguido decribirlo. Fue en base a esta declaración que la ex novia de Murat acabó siendo constituida arguida.

    Entretanto la madre de Robert Murat ha afirmado varias veces, y esas declaración consta en el auto del proceso Maddie, que su hijo estuvo siempre a su lado en esa fecha. "El 3 de mayo, como es habitual desde hace varios años, fue a pasear a los perros. Regresé cerca de las 20 horas a casa y Robert ya se encontraba alli. Estuvo siempre en casa", dice, el equipo de investigación de la PJ, Jenny Murat, de 72 años, empleada, durante más de dos décadas, del Hospital Distrital de Barlavento Algarvio, en Lago, donde, el reportaje de 24 Horas confirma que está muy bien considerada. "Es una buena persona y tiene un pasado profesional intachable. Todas las personas que fueron sus compañeros la adoran", garantizó una empleada de ese hospital.

    ResponderEliminar
  20. No tiene ningún sentido que hayan declarado Michaela "arguida" porque alguien la vió entregando Madeleine a un hombre en España...

    Si la principal teoría de la PJ es que M. murió en el apartamento, sea el 2 ó el 3 de mayo ¿cómo podría entonces nadie estar entregándola en ninguna parte dos días después?

    Por una vez tengo que estar de acuerdo con el Daily Mail que dice:

    "La información de que la novia del sospechoso en el caso de Madeleine McCann Robert Murat había sido nombrada sospechosa ha sido negado hoy."

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos ya sé qu no tiene nada que ver con Madeleine pero me parece interesante.

    Una niña de 9 años ha sufrido daño por intento de secuestro. Ella vive en Garita en Gran Canaria.
    El secuestro fue fallido gracias a los gritos de la niña que alarmó a una amiga que estaba esperandola y a su madre y por eso el secuestrador se asusto y se fué corriendo.

    El secuestrador es el hombre de la furgoneta famosa blanca, ya que ese es la pista clave por que ya habido muchas denuncia en caso similares después de secuestro de Yeremi Vargas.

    Por cierto ha descartado que tenga algo que ver con Yeremi Vargas y Sara Morales.

    Me pareció importante.

    ResponderEliminar
  22. Puestos a correGirnos...

    (Nota: ¿qué es eso del "dígito rr"? Si corrije, aprenda a hablar con propiedad.)

    Por favor, será "si corrige"... no es por malmeter, pero...

    ResponderEliminar
  23. Es que como escribes la inicial de los nombres propios sin mayúscula (diego), esperaba con corriJe que reGresaras. Y va y vuelve la tonta a cazar al oso.

    ResponderEliminar
  24. Diego, siento que te haya sentado mal lo de correGirnos, pero no soy la/el de los post anteriores hablando de prerromanos, etc...
    Simplemente he hecho notar que todo el mundo puede equivocarse y que andar corriGiéndonos (qué pesadez de palabra) me parece una pérdida de tiempo.
    Sin más.

    ResponderEliminar
  25. Pues no lo pierdas, Anónima, no lo pierdas.

    ResponderEliminar
  26. Lo mismo te digo, diego a.a., lo mismo te digo.

    ResponderEliminar
  27. Talibán ortográfico : aquella persona que escribe mensajes en foros de discusión, grupos de noticias u otros sitios web con el ánimo de corregir la ortografía o la gramática del mensaje al cual responde. Coloquialmente se emplean también las expresiones talibán gramatical cuando el usuario en cuestión corrige la gramática empleada, así como talibán sintáctico, si bien esta última es poco habitual. Últimamente en algunos círculos también se usa el término OrtoFührer [Orto=ortografía, Führer=lider (en alemán)].
    En ocasiones ciertos usuarios que corrigen la ortografía utilizan los errores ortográficos para desacreditar y restar valor a la opinión del adversario; utilizando una actitud no constructiva, y siendo más bien un ejercicio de falacia lógica. De esta forma se dice que este tipo de persona lleva al extremo la idea "no estoy de acuerdo con lo que dices, así que criticaré tu ortografía". No obstante dicho comportamiento caería más bien en la definición de troll y no tanto en la de talibán ortográfico.
    Wiki

    ResponderEliminar
  28. Para seguir con las consecuencias de ese gasto del dinero de la fundación McCann dejo un link y la traducción al comentario que dejó esta tarde SirPrize en el Foro del Mirror.


    "Se está comentando la noticia de un posible juicio en Inglaterra, después de publicar el Correio da Manha esto:

    "Kate e Gerry McCann também nunca serão julgados em Portugal, devendo o processo, quando estiver concluído, seguir para Inglaterra, onde será apreciado pela Justiça daquele país."

    Kate y Gerry McCann nunca serán juzgados en Portugal, debiendo el proceso, cuando esté concluido, seguir en Inglaterra, donde será visto por la Justicia de aquel país.

    SirPrize - http://tinyurl.com/2q5cyl


    Hablé el otro día sobre una investigación dual, haciendo referencia al Mchomicidio y la Mcfundación.

    Salvo que la PJ pueda probar el homicidio y no solo una muerte accidental, la pena sería inferior que la pena en UK por el fraude masivo que han perpetrad (Nota personal al final). Atando los dos casos juntos significa que UK no tiene que probar el homicidio, solamente que Madeleine murió en compañía de uno o ambos padres, con el objetivo de dejar patente los fraudes varios y despilafarro de la fundación (Metodo).
    Es una realidad (que yo personalmente creo necesita ser vista) que el dinero está mejor valorado que la vida.


    Nota personal.
    En 1987 un hombre entró en mi apartamento (buscando a un inquilino anterior), había planeado una violación pero yo estaba embarazada de ocho meses, no llegó a hacerme daño salvo por una pequeña herida defensiva en la mano producida con su cuchillo.

    En el tribunal fue sentenciado a - 3 años por forzar la entrada, 3 años por intento de violación, 4 años por intento de asalto (y el resultado de la pequeña herida) y por sustraer 3 libras esterilnas (si 3) de mi cartera mientras estaba en posesión del cuchillo le cayeron DOCE años por robo con agravante.

    Un buen resultado, pero por una extraña razón.

    La justicia no solo impartirse, debe VERSE que se imparte, así que una sentencia de 2 años de un tribunal portugues no sería suficiente justicia para Madeleine, más bien los veo haciéndo más en UK por los cargos de fraude."

    ResponderEliminar
  29. Nocturno; terrestre; solitario. Se alimenta principalmente de insectos y otros invertebrados, probablemente de pequeños vertebrados y de frutos de ocasión. Cuando se las asusta desde una distancia próxima, ésta y otras especies de zorrinos, apuntan la parte trasera hacia el enemigo, levantan la cola y lo rocían. Bien protegidos, caminan lentamente, ambulando mientras olfatean en el suelo, arañándolo y escarbando con el hocico en busca de sus presas. De día descansan en o bajo troncos y en cuevas.

    ResponderEliminar
  30. Das muchas pistas, Anónima 7 de enero de 2008 19:09. Pero seguimos sin conocerte.

    Si no te lo dio tu papá, quédate si necesitas cariño.

    ResponderEliminar
  31. Sinceramente, se puede decir mas alto pero no mas claro. Ahora me explico que este blog tenga tantos detractores y virus varios...
    Es que la liebre que está levantando su autor, hace "mucha pupa".
    Suscribo todo lo que nos comenta y bien está que el público de a pié se vaya enterando de estas oenegés y empresas basura, se vayan mostrando como lo que en realidad son: agujeros negros de la economía, que desgraciadamente están creando una desestabilización de efectos irreparables; bastante mas que dejarle un eurete al camarero o peluquero de turno.
    Abran los ojos y vean y luego, hagan sus donativos a los programas de tirón, donde el presentador y toda su corte de salseros se desnuda de cuerpo y alma y bailan la Conga para tirar de sus bolsillos.
    Cultura es lo que falta desesperadamente y no limosnas.
    Saludos y muy bueno.

    ResponderEliminar
  32. Leyes sobre los Cazarrecompensas en los Estados Unidos .
    En el Sistema Legal de los EEUU, la Corte Suprema en 1873, en el caso Taylor vs Taintor, estableció que aquella persona que custodia a un acusado y ha participado en su fianza, tiene amplios derechos para recuperar a esa persona en caso que no se presente al juicio. La mayoría de los cazarrecompensas trabajan para un fiador. El cazarrecompensas cobra parte de la fianza inicialmente pagada por el fugitivo. Si el fugitivo elude el juicio, el fiador, no el cazarrecompensas, es responsable por el resto de la fianza del fugitivo.

    De esta forma, el cazarrecompensas es la forma que tienen los fiadores de que su cliente asista al juicio. En los EEUU, los cazarrecompensas atrapan unos 31.500 fugitivos al año, un 90% de los que quebrantan la obligación de asistir a juicio (y estaban cubiertos por este tipo de fianzas).

    Las leyes que rigen esta figura varía de estado en estado. Aunque en general son parecidas. Así, en la mayoría de los estados pueden entrar en la propiedad privada del fugitivo sin orden judicial para realizar el arresto. En algunos estados no se le exige ningún entrenamiento, ni estar en posesión de ninguna licencia, siendo solo necesario un documento expedido por el fiador, como que actúa en su nombre. En otros estados se les exige un curso de entrenamiento, en otros no pueden llevar armas de fuego, etc.

    En Kentucky no pueden operar, pues no existe la figura del fiador. En Louisiana se les exige llevar ropas identificativas.

    Así los fugitivos procuran evadirse a estados donde los derechos de los cazarrecompensas están mas limitados para actuar.

    Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Cazarrecompensas"

    ResponderEliminar
  33. Caza del zorro en Ourense: los gritos de los ecologistas no pudieron evitar que se cazaran 63 piezas

    ResponderEliminar
  34. Un blog es un sitio Web fácil de usar en el cual puede, entre otras muchas cosas, expresar rápidamente sus opiniones e interactuar con otros usuarios. Todo ello GRATIS.

    ResponderEliminar
  35. Mercedes.
    No lo he estudiado bien,ni lo tengo fresco, pero hasta donde se,creo que se puede producir un conflicto de competencias penales, pues a pesar de las diversas propuestas y proyectos de resoluciones, no existe un criterio unificado aún.
    Pueden ser juzgados por:
    a.-)el Estado en cuyo territorio se haya cometido la infracción;
    b.-)el Estado de la nacionalidad o residencia del autor;
    c.-)el Estado de origen de la víctima;
    d.-)el Estado en el que el autor sea detenido.

    No nos olvidemos que aunque el delito principal podría haber sido cometido en Portugal, otros delitos habrían sido cometidos en Inglaterra y habría que saber cuáles son y que penas conllevan.
    Sería un proceso largo y tedioso, complicado y que sacará a flote la necesidad de unificar criterios una vez más....

    ResponderEliminar
  36. Cazafortunas
    Hay un espectáculo programado para los próximos meses. Tiene todos los ingredientes para tener éxito popular: Es morboso, es vulgar, tiene un damo de mala reputación buscando esposa, y tiene dos pretendientes pobres -pero de buena familia- buscando fortuna. Una telenovela que inyecta dramatismo al aburrido escenario partidario. Se llama En un país de fábula

    ResponderEliminar
  37. a/s/c

    Yo tampoco he investigado por mi cuenta, pero por lo que he leído durante estos últimos meses, parece que hay una clara separación entre la muerte y el fraude.

    La muerte, si es que ocurrió, fue en Portugal pero...

    El fraude, en Inglaterra.

    Por lo que parece la fundación y anexos están registradas y dadas de alta legalmente en el Reino Unido por lo que se encuentran bajo la legislación de U.K.

    Supongo que aun tardaremos en comprobar por donde tirará la policía de ambos paises.

    ResponderEliminar
  38. A ver querido, que no aceptas críticas, ni todos los anónimos somos los mismos, ni lo hacemos por envidia, ni falta de cariño, tú eres inteligente, el blog te da alas para escribir, juzgar, hacer amigos y enemigos, pero.... si por alguna casualidad comentes el más mínimo error y se te hace una crítica, no hay dios que te haga aceptarla, y decir, me equivoco, gracias, dejate de arrogancia, que no somos perfectos. No soy ninguno de los anónimos anteriores, me gusta cómo escribes, y algunas veces estoy de acuerdo y otras no, pero me revienta la prepotencia, a cualquier nivel. Y ya sé que es tu blog, que si quiero lo leo, y si no a paseo, pero... hombre que no es malo que a uno le diga: perdona, esto no es así. te sentará bien, crecerás como persona, siendo humilde. Un consejo, que sé te sentrá mal una vez más, y dirás qque soy la anónima de las xx.xx, o me llamarás zorra, que es peor!!!!

    ResponderEliminar
  39. para los que recisarón el link que dejo el amigo pepe,se os pasó mencionar-comentar-ver,( pongo las tres opciones porque cualquier encaja), que la sombra de los espejuelos(gafas de sol) de gerry tienen la sombra reflejada de lado,es decir en 90 grados ,uf me dan repeluz esas fotos,uno no sabe que pasa alli en realidad!!
    Deli!!

    ResponderEliminar
  40. perdón, tengo problemas con los dedos hoy,quise decir "revisarón" uf debe ser la hora mejor me voy a la cama!!
    Deli!!

    ResponderEliminar
  41. Anonimo 8 de enero de 2008 0:10

    Me cuesta más decrecer como persona para poder responder desde la bajeza de los anónimos.

    ResponderEliminar
  42. Saludos .

    El ultimo y muy interesante articulo del Sr Levi del7/01/08 con varias precisiones que completan lo que ha traducido Mercedes. Y G SI es el padre de M!!!

    http://sosmaddie.dhblogs.be/
    Traducción automática corregida por mi.




    El pleito contra los McCann se enviará a la GB.
    Los últimos resultados de dos laboratorios - el FSS en Birmingham (RU) y otro en Portugal - confirman que se trata efectivamente de la sangre de Madeleine McCann en las muestras encontradas en el coche y en la residencia alquilada por los McCann, según el Correio DA Manhã (CM). Los resultados "no dejan lugar a duda" para los detectives y "aunque el interrogatorio de los amigos de la pareja no aporte nuevas pruebas, la investigación va a concluirse por una acusación formal contra los padres de Madeleine", escribe el CM.

    Gerry es el padre. La posibilidad de una contaminación de las muestras con material genético que pertenecía a los gemelos se descartó a raíz de esta última serie de análisis efectuada por dos laboratorios (un británico y el otro portugués). Estos resultados confirman también que Gerry McCann es el padre de Madeleine, según el CM. Hace varios meses, el diario 24 Horas anunciaba que Gerry McCann no era el padre de Madeleine.

    Llamando a su Papá... El Diario anuncia que, cuando la investigación se cierre y las acusaciones sean establecidas contra los McCann, el expediente se enviará al Reino Unido para juzgarse ante un tribunal británico. Entre los detalles de las pruebas que ayudaron a la PJ a confirmar sus sospechas contra los padres de Madeleine, el CM avanza que Pamela Fenn, la dama irlandesa que vive en el primer piso del mismo edificio de donde Madeleine desapareció, había dicho a la policía que, la noche del 2 de mayo, había oído a Madeleine llorar y llamar a su padre pero que había oído también a Kate gritar fuera de si.
    Pagarete contradijo a 24 Horas "nunca he dicho a 24 Horas que Michaela Walczuch había sido declarada ' arguida '", afirmaba, hoy, Francisco Pagarete." El abogado de Robert Murat fue citado por el diario 24 Horas como la persona que había revelado que se había declarado a Michaela Walczuch "arguida", a raíz de la información dada a la policía por un testigo encontrado por Metodo 3 , la agencia de detectives española reclutada por los McCann, . En la actualidad, el Diario declara que Michaela Walczuch es la cuarto sospechosa en este caso.

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos, por fin conseguí poner toda la traducción de la noticia de "Correo de la Mañana". Es un poco extensa, y la traduje por partes.

    En líneas generales, la PJ está convencida de que la niña murió, de que es su sangre la que encontraron detrás del sofá y que además estuvo en el coche de los padres, ya muerta.

    Es fundamental, tal como dice Diego, el testimonio de la vecina que vivía en el apartamento superior. Los gritos que oyó de la niña fueron los últimos en su corta vida, porque es muy probable que la tragedia ocurriera aquella noche.

    Gracias Diego por el enlace en el post.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  44. Por cierto, las cartas rogatorias llegarán a Inglaterra esta semana. Pepe.

    ResponderEliminar
  45. diego,
    para poder decrecer primero tienes que crecer

    ResponderEliminar
  46. http://tinyurl.com/2rmxnp


    By Nick Fagge in Praia da Luz


    Madeleine: Era su sangre la encontrada en el coche de sus padres


    La SANGRE encontrada en el coche alquilado por los McCann durante sus vacaciones, así como la encontrada en el apartamento SI pertenecía a la desaparecida Madeleine, según se dijo ayer.

    Esto avala la creencia de los detectives de que está muerta y que sus padres Kate y Gerry dispusieron de su cuerpo.

    Nuevos resultados enviados a Portugal durante los últimos días demuestran que las muestras de sangre solamente podían pertenecer a Madeleine, según se ha dicho.

    Los McCann siempre han insistido que había una explicación inocente para los rastros encontrados detrás del sofá en el apartamento del Ocean Club en Praia da Luz así como en el maletero del Renault Scenic que alquilaron 25 después de la desaparición de Madeleine el 3 de mayo. Dicen que el ADN podría pertenecer a los gemelos de dos años Sean y Amelie.

    Pero el respetado periódico portugués Correio da Manha informó ayer: “Los resultados definitivos de las pruebas no dejan dudas a la PJ. La sangre encontrada en el coche de los McCann es de Madeleine así como las muestras encontradas en el apartamento.”

    Los detectives portugueses pidieron a los científicos británicos que llevasen a cabo nuevos análisis después de que los ya realizados inicialmente por el FSS en Birmingham resultasen no concluyentes.

    Se cree que utilizaron una nueva técnica denominada “low copy”, que les permite encontrar un patrón genético a partir de una muestra muy pequeña.

    Las muestras recogidas en el apartamento y el coche de alquiler se dijo que estaban contaminadas y que eran de baja calidad, pero fuentes policiales dicen ahora que los últimos resultados son definitivos.

    Los detectives portugueses planean viajar a Inglaterra en las próximas semanas para reinterrogar a los McCann y los amigos que cenaron con ellos en el restaurante Tapas la noche que Madeleine, de tres años, despareció.

    Ayer el Dr. Russell O’Brian y su pareja Jane Tanner fueron citados el año pasado como dos de los amigos que habrían dicho a la policía que deseaban cambiar su declaración sobre los hechos acontecidos esa tarde.
    La Sra. Tanner, 37, de Exeter, dice que vio a un hombre misterioso llevándose a un niño del apartamento a las 9,15 la noche que Madeleine desapareció.

    Dicen que la policía cree que el Dr. O’Brian, 36 quería cambiar su declaración para decir que el también vio al hombre, informa el periódico 24 Horas.

    Pero el personal del restaurante dice que la Sra. Tanner estuvo en la mesa durante toda la cena y solamente la abandonó después de que Kate volviese gritando “Se la han llevado”, informa el tabloide.

    El Dr. O’Brian y la Sra. Tanner han negado haber contactado con la policía para cambiar su historia y fuentes próximas a los McCann apoyan esta postura.

    Los McCann fueron nombrados sospechosos formales después de que perros rastreadores detectasen “olor a cadáver” en el apartamento y coche, y sobre ropa perteneciente a Kate.

    Otros análisis encontraron una cantidad de sangre microscópica en el apartamento y maletero del coche.

    La policía portuguesa cree que Madeleine murió en un accidente y que Kate y Gerry conspiraron con sus amigos para deshacerse del cuerpo.
    Fuentes policiales dicen que la pareja podría ser acusada de homicidio así como de ocultación de cadáver y hacer perder el tiempo a la policía. Kate y Gerry McCann, ambos 39 y de Rothley, Leics, niegan estar involucrados en la desaparición de su hija.

    Ellos (los McCann) tienen análisis de AND independientes realizados en el coche que dicen no revelar rastro alguno de Madeleine.

    Ayer por la noche su portavoz Clarence Mitchel dijo: “Estas noticias son muy exasperantes para Kate y Gerry, estaban desolados con el hecho de que rumores y especulaciones están siendo presentadas como hechos. Deseamos que la policía portuguesa simplemente sigan adelante con su investigación, vengan a Inglaterra y lleven a cabo los interrogatorios de Kate, Gerry y sus amigos.

    Todos estos interrogatorios probaran, otra vez, que Kate y Gerry no tienen nada que esconder.

    “Sobre los supuestos resultados de ADN, no podemos comentar nada más que se trata de nuevas especulaciones sin consistencia de la prensa portuguesa.

    “Es ridículo sugerir que la sangre de Madeleine estaba en el coche de alquiler porque ella nunca estuvo en él. Fue alquilado más de 20 días después de que desapareciera, lo que significa que sería imposible que ella hubiese estado en él.

    Kate y Gerry no están involucrados de ninguna manera en su muerte. Ni tampoco en la ocultación de su cadáver.

    Sugerir esto es ridículo. Esta información es contraria a todos los demás artículos que informaron que el ADN y los análisis forenses fueron no concluyentes.

    “Si hubiesen encontrado algo Nuevo creo que habría una mayor actividad por parte de la policía portuguesa de la que hay.”

    “Hemos estado esperando durante meses a que vinieran a Inglaterra para llevar a cabo sus nuevos interrogatorios. Cualquier cosa sobre la que la policía pudiese tener alguna duda puede ser total e inocentemente explicada.”

    ”Pero hasta que veamos el informe oficial del FSS no tendremos ni idea de lo que contiene, y supongo que la prensa portuguesa tampoco.
    Un amigo de los McCann añadió: “No estuvieron en ningún modo involucrados en su desaparición, información como esta solamente añade angustia sobre ellos. ¿Debemos? destacar que los análisis de ADN “low copy” están siendo objeto de revisión por parte de las fuerzas policiales en este país a raíz del juicio a Omagh.”

    ResponderEliminar
  47. Mercedes, me temo que todo lo publicado entre ayer y hoy sea demasiado optimista.

    Se leen presiones de tiempo para llevar a cabo la acusación e intentan hacer salir a la presa de su madriguera.

    En el poker hay que esconder las cartas. Y si son buenas más.

    ResponderEliminar
  48. Diego

    Optimista y contradictoria.... como siempre.

    Aunque el cambio de linea editorial por parte del Daily Mail, Sky y algún otro en UK tampoco está mal. Antes no publicaban la noticia, si no que directamente la desmentían sin darla.

    Sigo pensando la PJ tiene ese "As" bajo la manga y que son mejores jugadores de pocker de lo que el Team McCann se cree.

    Aquí os dejo un link al Blog de Yvonne - Reportera que se trasladó a Praia da Luz 6 meses después de la desaparición de Madeleine.

    SirPrize en el foro del Mirror destaca algo que Yvonne publicó el Domingo, 7 de octubre de 2007:

    "Luckily we had a couple of mutual friends between us and I got a great interview in with Photo Journalist for The Mirror Alban Donahoe who’d been working for the Daily Mirror He’d been out there on and off since 10.30pm on May the 3rd, the night Madeleine went missing."

    "Afortunadamente teníamos un par de amigos comunes y conseguí una gran entrevista con el fotógrafo del Mirror Alban Donahoe, quien había estado trabajando allí desde LAS 10,30pm DEL DÍA 3 DE MAYO, la noche que despareció Madeleine."


    Curioso verdad que llegase el fotógrafo antes de que ni siquiera se hubiese producido la llamada a la policía portuguesa, que si nos fiamos de los publicado, fue realizada a las 10,40pm.

    http://tinyurl.com/3du2f4

    ResponderEliminar
  49. Daily Mail
    Last updated at 10:07am on 8th January 2008

    http://tinyurl.com/38yc74

    Madeleine la película: La historia de las conversaciones de los McCann sobre su hija desparecida.

    Los McCann se disponen a convertir la historia de su hija en una película.

    Kate y Gerry están negociando con la agencia de entretenimiento con más talento del mundo IMG, en una operación que valdría millones.

    El dinero ayudará a financiar la búsqueda de Madeleine dado el temor de que los 1,2 millones de libras recaudados por las donaciones públicas se terminarán pronto.

    Una fuente cercana a los McCann dice: "Solamente nos involucraremos en un proyecto realizado con sensibilidad y consideración."

    Si se llega a un acuerdo con IMG implicaría la utilización del mismo equipo que hizo "Touching The Void", un documental galardonado, sobre la lucha por la supervivencia de dos escaladores británicos perdidos en una montaña.

    La pareja también está considerando la posibilidad de negociar la publicación de un libro y de vender entrevistas a organismos de radiodifusión televisiva, destinando todo lo recaudado ala Fundación Madeleine el organismo creado para financiar la búsqueda de la niña.

    A Madeleine le faltaban seis días para su cuarto cumpleaños cuando desapareció de su cama en el apartamento vacacional de la familia en Praia da Luz en Portugal, el 3 de mayo.

    El proyecto cinematográfico se discutirá en una reunión de los directores del fondo, incluido Gerry, mañana por la noche en casa de los McCann en Rothley, Leicestershire.

    La Fundación Madeleine ha adquirido el compromiso de gastar £50.000 al mes en una agencia de detectives privados españoles. También está pagando los carteles y la campaña de publicidad televisiva en España, Portugal y Marruecos, donde se han producido varios presuntos avistamientos.

    Según las estimaciones, al menos, 500.000 libras ya se ha gastado.

    Una fuente cercana a la familia McCann dijo: "Las donaciones de los ciudadanos todavía siguen llegando, pero para mantener el fondo correctamente vamos a necesitar cantidades más grandes.

    "Si los medios de comunicación están dispuestos a hacer donaciones, cogeremos el dinero. Hay algunas propuestas por ahí.”

    Hemos tenido ofertas de un par de las grandes empresas que participan en la industria del cine con un proyecto a largo plazo. IMG y la productora de "Touching The Void" se han dirigido a Kate y Gerry. Les han enviado una cinta para que pudieran ver el tipo de películas que hacen. Sólo hemos tenido un debate preliminar.

    "Touching The Void", que ganó 7 millones de libras en taquilla, es el documental británico con mayor éxito, ganador de varios premios a la mejor película británica.

    La película sobre el tormento de los McCann en el Algarve, si se realizase por el equipo de "Touching The Void", podría seguir un método similar.

    Una fuente cercana a los McCann advirtió que la pareja sólo será capaz de iniciar las negociaciones previstas en serio si se levanta su condición de sospechosos oficiales -o arguidos- por la policía portuguesa.

    Los abogados de la pareja solicitarán su cambio de status durante os próximos meses, una vez que los médicos, ambos de 39 años, hayan sido re-interrogados por la policía a pesar de que los informes de las pruebas forenses contra ellos son cuanto menos "indicativos" de su participación en la desaparición de Madeleine.

    Insisten en que la niña fue secuestrada del apartamento vacacional hace ocho meses, mientras cenaban en el cercano Restaurante Tapas y que todavía podría estar viva. La fuente agregó: "El acuerdo para la película del millón de libras todavía es posible. Es el tipo de cosa que estudiaríamos seriamente ya que de un solo golpe podríamos resolver la financiación de la búsqueda.

    "Lo que realmente ayudaría es el levantamiento de la condición de arguido y luego una ola de simpatía daría lugar a la entrada de más dinero".

    La reunión de mañana sigue a la dimisión de los principales miembros de la junta directiva, incluido el portavoz del fondo Esther McVey.

    El fondo llegó a un acuerdo en el otoño con la agencia Metodo3 con sede en Barcelona de pagarles la cantidad de 50.000 libras al mes durante seis meses para encontrar a Madeleine. Metodo-3 ha tenido más de una crítica sobre los comentarios realizados por su director Francisco Marco, incluyendo uno de que sabía quien había secuestrado a Madeleine y su promesa de encontrarla para Navidad.

    El fondo también ha sido criticado por el pago de dos meses de la hipoteca sobre la casa de los McCann mientras estaban en Portugal y no podían trabajar.

    Los servicios del portavoz oficial de la familia, Clarence Mitchell, así como el equipo jurídico de los McCann, está siendo pagado por el defensor multimillonario de los McCann, Brian Kennedy.

    ResponderEliminar
  50. Porfavor, cuando se utilicen mis traducciones "retocadas" en otros espacios ruego tengan la precaución de cambiar la hora de la publicación.

    Visité personalmente el lugar en cuestión y hasta hace menos de una hora la información que aparecía era de "ayer", en este momento aparece actualizada a día de hoy "casualmente" con la misma hora de mi traducción.

    Resulta incómodo releer MI TRABAJO ligeramente cambiado para que no se note "mucho".

    Es de bien nacidos citar las fuentes aunque veo que algunas traducciones son menos "libres" que otras.

    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  51. Mercedes sigue traduciéndonos por favor, gracias.
    Realmente entré aquí para poner la noticia de que Esther McVey , la presidenta del Fondo, ha dimitido . Me enteré leyendo el foro mirror y la fuente es un parrafito al final de una noticia del Daly Mail , os paso el enlace
    ""La reunión de mañana sigue a la dimisión de los principales miembros de la junta directiva, incluido el portavoz del fondo McVey Esther".

    http://www.dailymail.co.uk/pag.....ge_id=1770 Http://www.dailymail.co.uk/pag.....ge_id=1770

    ResponderEliminar
  52. Estoy haciendo un repaso por la prensa y ALUCINO ¡¡ se habla de asesinato ¡¡. os copio de El Mundo:
    RESULTADOS DEFINITIVOS DE LAS PRUEBAS DE ADN
    Los forenses británicos creen que Maddie pudo ser asesinada en la habitación

    * Los McCann vuelven a estar en el punto de mira como sospechosos del asesinato
    * Los resultados de los análisis del ADN podrían no ser suficientes en un tribunal
    * Portavoz de los McCann: 'Kate y Gerry de ninguna manera están vinculados en su muerte'

    ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  53. Copiado del Blog de Paulo Reis
    8-1-08

    http://tinyurl.com/yvw3da

    En la sección de comentarios de la nota: "Trolls in silence waiting for instrucciones", encontré esto.

    Blogger Eloisa dijo...

    Hello Paulo,
    Trolls wowrk for self glorification. Some of them tried to bomb my blog, so I opened a new one for them. They seem to be quite happy with it.
    Keep up the good job.
    Best regards,
    Eloisa

    08 January 2008 06:04


    He dejado en el mismo lugar este comentario:

    Blogger Mercedes dijo...

    This is the first and the last time I will do something like this.

    I have been doing traductions (and some personal comments) since early june for some blogs over here in Spain and never had any problem with this before now. This can be proved online visiting Kalysis and those who visited Elvira's Blog Know me too.

    It is quit true that "Eloisa" has opened a Troll Blog, but the only people that write over there "useing my and others name" is her and some of her friends.

    Despite having read here several times her allusions to "trolls" I never had given importance to this, with the hope that she would get tierd of doing theese things, but I fear that not only this has not happened, but it is getting worse.

    She has acceseded to our "Private Forum," has copied some of our private post and has stuck them on her "Troll Blog" trying to make people believe that we done it, in a clear provocation to us.

    The Trolls of McCann's case are normaly used to burst blogs ¿anti McCann?, but Mrs. Eloisa only does this becouse of her own EGO. She was a an active writer of our blog (comentariat) that opened her own space and got bothered because the regular posters of Kalysis didn't go with her.

    Mr. Reis, I apologize for this intrusion into your space with something that is not about Madeleine's case, but I am a bit tired of seeing my name and work vilified by someone who only wants personal notoriety.

    Thank you for hearing me.
    Mercedes - Spain
    08 January 2008 13:38

    ResponderEliminar
  54. traductions Mercedes?

    ResponderEliminar
  55. Traducción de mi comentario anterior.

    En la sección de comentarios de la nota: "Trolls en silencio en espera de instrucciones";, encontré esto.

    Blogger Eloisa dijo ...

    Hola Paulo,
    Trolls wowrk por la libre glorificación. Algunos de ellos trataron de bombardear mi blog, por lo que abrií uno nuevo para ellos. Parecen estar muy felices con él.
    Sigan adelante con su buen trabajo.
    Atentamente,
    Eloisa
    08 Enero 2008 06:04


    He dejado en el mismo lugar este comentario:

    Blogger Mercedes dijo ...

    Esta es la primera y la última vez que voy a hacer algo como esto.

    He estado haciendo traducciones (y algunos comentarios personales) desde principios de Junio en algunos blogs aquí en España y nunca he tenido ningún problema con esto hasta ahora. Esto puede ser demostrado en línea visitando Kalysis y los que leían el Blog de Elvira también me conocen.

    Es cierto "Eloisa" ha abierto un Blog Troll, pero las únicas personas que escriben por ahí "usando mi nombre y el de otros" es ella y algunos de sus amigos.

    A pesar de haber leído varias veces aquí sus alusiones a los "trolls"; nunca había dado importancia a esto, con la esperanza de que se cansaría de hacer estas cosas, pero me temo que no sólo no ha ocurrido esto, si no que es cada vez peor.

    Ha accedido a nuestro "Foro Privado", ha copiado algunos de nuestros post privados y los ha pegado en su "Blog Troll" tratando de hacer creer que lo hemos hecho nosotros, como una clara provocación hacia nosotros.

    Los Trolls del caso McCannnormalmente se utilizan para reventar blogs ¿anti McCann?, pero la Sra. Eloisa sólamente lo hace por su propio EGO. Ella fue una escritora activa escritor de nuestro blog (comentariat), que abrió su propio espacio y se molestó porque los colaboradores habituales de Kalysis no se fueron con ella.

    Sr Reis, pido disculpas por esta intromisión en su espacio con algo que no tiene nada que ver con el caso de Madeleine, pero estoy un poco cansado de ver mi nombre y trabajo vilipendiados por alguien que sólo quiere notoriedad personal.

    Gracias por escucharme.

    Mercedes - España
    08 Enero 2008 13:38

    8 de enero de 2008 14:49

    ResponderEliminar
  56. Mercedes … mira, no soy comentariat ni Eloisa, pero algo de inglés sé…y esto que tu has escrito ….

    traductions ?
    june ?
    useing?
    tierd ?
    theese ?
    acceseded ?
    that we done it ?
    Becouse ?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo

    'esto que tu has escrito'

    esto que has escrito.

    Aprende los pronombres en español, luego corriges inglés, con el Word.

    ResponderEliminar
  58. Estoy segura de que a pesar de los errores ortográficos, sintácticos o semánticos el publico en general se ha enterado perfectamente de lo que he querido decir.

    Agradezco inifinitamente las correcciones, veo que por lo demás estáis de acuerdo conmigo.

    ResponderEliminar
  59. Voy a decir un par de cosas con la mejor intención , no pretendo sembrar más polémicas ni herir a nadie pero tengo que solidarizarme con Mercedes y decir que lo de copiar y aprovecharse del trabajo de otro es una bajeza ( como mínimo ). Además quiero pedir que se acaben las polémicas y las correcciones ortográficas porque desprestigian este lugar. Hay páginas y páginas sobre linguistica, ortografía ... pero en este blog no caben ese tipo de disquisiciones que , además, aburren . Es curioso que se hable de trolls cuando - en mi modesta opinión- el camino más rápido para acabar con un sitio de internet es convertirlo en un lugar aburrido , por eso pido que nos centremos en los temas de que se trata aquí . un beso

    ResponderEliminar
  60. Anónimo

    'esto que tu has escrito'

    esto que tú has escrito.

    Aprende los pronombres en español, luego corriges inglés, con el Word.

    ResponderEliminar
  61. Obvia decir que el beso se lo doy a Mercedes , a Diego y a todos los que de buena fe participan aquí. A los anónimos plagiadores y a los correctores ortográficos me limito a saludarlos y a pedir que paren ya .

    ResponderEliminar
  62. Declaro abierta la colecta para la compra de un Abelardo y de un Almendro ( el árbol, no el turrón)de manera que el troll que nos visita pueda pasar las tardes de invierno entretenidas con su Abelardo debajo de su almendro y nos deje a los demás en paz.

    ResponderEliminar
  63. La escritora española Lucía Echevarría, ganadora
    del Premio Planeta, dijo en una entrevista,
    que "murciélago" era la única palabra en el idioma español que contenía las cinco vocales.
    Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta
    al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.

    Carta al director del diario ABC:

    Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo
    que,"murciélago" es la única palabra en el idioma español que contenía las cinco vocales.
    Mi estimada señora, piense un poco y controle su "euforia". Un "
    arquitecto", "escuálido", llamado "Aurelio " o "Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometía "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar "estimulador".

    Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja " irresoluta", olvide su "menstruación" y piense de modo "jerárquico".

    No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa " "educación".

    Y repita conmigo, como diría Cantinflas:

    ¡Lo que es la falta de ignorancia!

    ResponderEliminar
  64. Mercedes...

    quit true ???

    ResponderEliminar
  65. Para los anónimos miembros de la Real Academia de la Lengua mira que os haceis cansinos de tanto repetir lo de las correcciones ortográficas.
    Nada que el aburrimiento es muy malo....ainsss.
    Ah, y yo desde luego pienso poner todas las faltas que me de la gana, incluso mas.
    SALUDOS
    EVA

    ResponderEliminar
  66. Para que luego digan que las humanidades no tienen salidas.

    ResponderEliminar
  67. yo reconozco que me aburro

    ResponderEliminar
  68. Eso majete a dormir!! muy bien!!!!
    Hay que ver que rápidos son estos chicos y que bien entienden todo!!!
    SALUDOS
    EVA

    ResponderEliminar
  69. Yo pediría a unos y otros quenos dejemos de zarandajas y nos centremos en el tema Maddie que parece se ha reavivado.Que si semánticas,que si zorros, que si faltas de ortografía...que plastazo se está convirtiendo el blog.A el/la petardo que pretende sabotearlo que le dén,que le dén.

    ResponderEliminar
  70. Los Mc estudian hacer pelicula

    (por fin sabremos la verdad!!)

    ResponderEliminar
  71. Proper spelling is the writing of a word or words with all necessary letters and diacritics present in an accepted standard order. It is one of the elements of orthography and a prescriptive element of language. ...

    ResponderEliminar
  72. ZZZZZZZZZZZ.........

    ResponderEliminar
  73. ¡¡Holaaaaaaaaa!!
    Muchachetes imberbes o barbudos que os paseáis por la red en busca de diversión y que no sois mas que la punta del iceberg de esa parte de la sociedad que se aburre y se pasea con ánimos de destrucción . ¿Habéis pensado alguna vez en seguir algún cursillo de autoestima, bricolaje, cocina, o capintería metálica?, los hay muy buenos y bastante económicos.
    También existen lugares donde por unas monedas se puede divertir uno mucho tirando bolas a los monos de trapo.

    a/s/c

    ResponderEliminar
  74. Estimado Diego A.A.

    Las noticias de hoy en Yahoo.

    Transcribo lo pertinente:

    Los McCann consideran convertir en película la historia de Maddy - Yahoo! Noticias

    Los McCann consideran convertir en película la historia de Maddy
    EFE - hace 1 hora 8 minutosLondres, 8 ene (EFE).- Los padres de Madeleine
    McCann, Kate y Gerry, barajan una propuesta para convertir en película la
    historia de su hija, Madeleine, desaparecida del Algarve portugués el pasado 3
    de mayo.
    (Publicidad)
    El vespertino "Evening Standard" cuenta hoy que el matrimonio se encuentra
    negociando cuáles serían las condiciones de la cinta con la agencia IMG, con la
    que podrían llegar a un contrato valorado en millones de libras.
    Si esta idea se materializara, los McCann emplearían el dinero recaudado para
    contribuir al fondo con el que sufragan la búsqueda de la pequeña.
    Según una fuente del entorno de la pareja que cita este vespertino, los McCann
    tan sólo se implicarían en el proyecto si éste se hiciera "con sensibilidad y
    consideración".
    Si se llevara a cabo con IMG, en la película colaboraría el mismo equipo que
    estuvo detrás del documental "Touching The Void", que versó sobre la lucha por
    la supervivencia de dos alpinistas británicos perdidos en una montaña.
    Además, este periódico señala que los McCann también estudian la posibilidad de
    participar en un libro sobre su hija, así como vender las entrevistas concedidas
    a los medios de comunicación, con el objetivo de engrosar el fondo para la
    búsqueda de la niña.
    Los padres de "Maddy" hablarán del proyecto del filme en una reunión que
    mantendrán mañana por la noche en el domicilio de los McCann en Rothley, en
    Leicestershire, según el "Evening Standard".
    Madeleine desapareció el 3 de mayo mientras dormía junto a sus dos hermanos
    gemelos, Sean y Amelie, en el apartamento de la localidad portuguesa de Praia Da
    Luz que sus padres habían alquilado, y mientras éstos cenaban con varios amigos
    en un restaurante cercano.

    ResponderEliminar
  75. Lo de hacer una pelicula me supera. ¡Qué afan de ganar dinero! ¿De verdad piensan que contra más dinero, más posibilidad tienen de recuperar a su hija?

    Por otra parte, si de verdad la PJ Portuguesa tiene ya suficientes pruebas contra ellos, a qué esperan? Es que la misma policia lo está liando todo. Si Murat y su novio son sospechos, entonces no lo serían los Mccann... ¿en qué quedamos?

    ResponderEliminar
  76. Si gustan leer algo de Esther McVey, de la Fundación Madeleine, encontré algo en wikipedia...

    http://en.wikipedia.org/wiki/Esther_McVey

    Y en el otro enlace pueden ponerle una cara a Esther... se fotografía junto a sus amigos.

    http://esther2009.wordpress.com/2008/01/04/what-happened-over-the-christmas-break/524/

    Pepe

    ResponderEliminar
  77. Aquí les dejo unas declaraciones, dadas a fines de noviembre, de la probable ex directora de la fundación
    http://www.liverpooldailypost.co.uk/liverpool-news/madeleine-mccann/2007/11/29/posters-in-place-for-new-80k-push-to-find-madeleine-mccann-64375-20179064/


    Esther McVey, spokeswoman and director of Madeleine's Fund (Leaving No Stone Unturned), said: "This is the fund doing exactly what it was established to do, spendi

    ng the money so generously donated by people around the world to find Madeleine.

    "This sort of work on both fronts - maintaining awareness of Madeleine and physically working to find her and her abductor or abductors - is exactly what the fund exists to support.

    "Our latest wave of advertising, for instance, is appearing in Spain after a period of intensive preparation, creative thought and of ensuring that we are getting the best value for people's money.

    "The aim is simple: to remind people that Madeleine is still out there to be found and to generate vital new calls to our confidential, anonymous phone line.

    "So far, the response has been fantastic, but we still need people to call 00 34 902 300 213 or e-mail investigation@findmadeleine.com if they have any information they feel is in any way relevant."

    TRADUCCIÓN APROXIMADA

    Esther McVey, portavoz y directora de la Fundación Madeleine, dijo que este fondo está haciendo exactamente para lo que fue creado, para destinar el dinero tan generosamente donado por gente de todo el mundo para encontrar a Madeleine.

    “Este tipo de trabajo en dos frentes –mantener el conocimiento de Madeleine y trabajar físicamente para encontrarla a ella y a su secuestrador o secuestradores– es exactamente para lo que el fondo existe y apoya”.

    “Nuestra última forma de publicitar, por ejemplo, está apareciendo en España desupués de un periodo de preparación intensivo, pensamiento creativo que nos permita asegurar que estamos consiguiendo dar un buen uso al dinero que aportó la gente”.

    “El objetivo es simple: recordar a la gente que Madeleine está aún afuera y espera ser encontrada, y generar nuevas llamadas vitales a nuestra línea confidencial y anónima”.

    Hasta ahora, las respuestas han sido fantásticas, pero nosotros todavía necesitamos que más gente llame al 34 902 300 213 o al e-mail investigation@findmadeleine.com si tienen alguna información que sientan podría ser relevante”.

    ResponderEliminar
  78. Alguien seria tan amable de decirme donde puedo ver la foto de la piscina de la flia. mccann? gracias
    Nunca la vi y me interesaria verla.
    Graciassssssss

    ResponderEliminar
  79. En el post titulado "Magia", creo que del 10 de Octubre, encontrarás esa foto, dentro de este mismo blog.


    Gaia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  80. se habla de asesinato, no de homicidio involuntario.La noche del 2 al 3 de mayo cuando MRS. Fenn la oyó tanto llorar.Y ahora salen con la película, el libro, las entrevistas pagadas...Que verguenza.Gracias Pepe,Mercedes,Mila y a todos y todas que traducis noticias de otros foros. Gaia, BET...

    ResponderEliminar
  81. Acabo de ver un hilo en el foro Mirror que versa acerca de que Clarence va a dimitir como relaciones públicas de los Macan . No se cita ninguna fuente , pero se dice que dimitirá el próximo jueves, ¿ alguien sabe algo? . Por otra parte, no entiendo porqué se interrogará a los Tapas la próxima semana - eso dice la prensa- cuando las preguntas ( aprobodas, traducidas y con todos los parabienes) ya se enviaron ayer desde portugal ¿ tardan tanto en llegar?

    ResponderEliminar
  82. El País hoy replica una noticia tomada de la BBC, es la confirmación de lo que publicó ayer Correo de la Mañana, sobre el interrogatorio a los amigos de los McCann.
    Sobre una pregunta que leí, entiendo que el interrogatorio vendrá después de que Inglaterra reciba las cartas rogatorias, que se dice a fines de esta semana.

    Pepe

    -------

    La Fiscalía portuguesa promueve un nuevo interrogatorio a los amigos de los McCann
    La acusación quiere que la Policía británica investigue a las siete personas que cenaron con los padres de Madeleine la noche en que desapareció
    EFE - Londres - 08/01/2008

    Vota Resultado 14 votos
    La Fiscalía portuguesa ha empezado las gestiones para que la Policía interrogue de nuevo a varios amigos de los padres de Madeleine McCann en relación con la desaparición de Madeleine en Portugal, según ha informado la radiotelevisión británica BBC. El rastro de la pequeña se perdió el 3 de mayo de 2007 cuando se encontraba en un apartamento de Praia Da Luz mientras sus padres cenaban en un restaurante próximo.


    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Fiscalia/portuguesa/promueve/nuevo/interrogatorio/amigos/McCann/elpepusoc/20080108elpepusoc_6/Tes

    La Fiscalía quiere que la Policía británica interrogue a los siete amigos de Kate y Gerry McCann que cenaron con ellos la noche en que desapareció Madeleine. La Fiscalía portuguesa se ha puesto en contacto con Eurojust, la oficina europea de cooperación judicial, que se ocupa de las peticiones para que las fuerzas de seguridad de un país interroguen a alguien que previamente ha sido interrogado en otro país.

    Si la solicitud portuguesa tiene éxito, los agentes lusos podrían viajar al Reino Unido en calidad de observadores, si bien no podrían participar en los interrogatorios. Los McCann, ambos médicos de 39 años, han sido declarados formalmente sospechosos en el caso, junto al británico expatriado en Portugal Robert Murat, de 33 años.

    Los siete testigos integran el grupo de amigos que cenaron con los McCann en un restaurante cercano al apartamento de Praia da Luz en el que dejaron a Madeleine y a sus dos hermanos menores la noche de la desaparición de la niña. El pasado noviembre, Jane Tanner, uno de los miembros del grupo, aseguró que aquella noche vio a un hombre llevándose a un niño del complejo turístico en el que se hospedaba los McCann y se mostró convencida de que el menor era la niña.

    La BBC ha difundido la información después de que el diario londinense Evening Standard indicara hoy que losMcCann estudian una propuesta para hacer un documental sobre la historia de su hija.

    ResponderEliminar
  83. Para quienes no vieron el análisis de la supuesta última foto de Madeleine, vuelvo a poner el enlace.

    http://www.morningstarr.co.uk/forum/mccann-debacle/7000-last-picture-madeleine-fake.html#post128782

    También puse esto en el foro:

    http://kalysis.forum2u.org/noticias-blogs-y-otras-fuentes-t104.html

    Saludos

    Pepe

    ResponderEliminar
  84. Nena, en "Anaglifos" adelanté una teoría inductiva:


    Diego A.A. dijo... Me apetece lanzar la siguiente noticia, que es mucho más plausible que su permanencia. Clarence Mitchell dimite como portavoz oficial de los McCann. 4 de enero de 2008 2:06

    Dentro de poco tendrá productora propia.

    ResponderEliminar
  85. Saludos.


    Según este articulo la PJ tiene suficientes pruebas para acusar a los M, que no han querido volver a Portugal para contestar a nuevos interrogatorios.


    Traducción automática corregida por mi.


    http://sosmaddie.dhblogs.be/









    Londres pide más tiempo antes de que los McCann sean acusados .

    La policía portuguesa considera tener bastantes pruebas para acusar a los McCann y algunos de sus amigos, sin necesitar una nueva ronda de interrogatorios al grupo Tapas. Sin embargo, el proceso de enviar las cartas rogatorias podría llevar a un mejor resultado, con la cooperación de las autoridades británicas, después de que los McCann, y algunos de sus amigos, hayan rechazado la sugerencia de la Policía judicial de volver a Portugal con el fin de someterse a otros interrogatorios. La sugerencia fue transmitida por la policía de Leicester pero el equipo jurídico de los McCann puso como condición para aceptarlo que el estatuto de sospechosos formales de Gerry y Kate debería ser retirado antes. La policía portuguesa justificó su sugerencia como la manera más rápida de avanzar con las investigaciones, evitando un proceso complejo y burocrático para que nuevos interrogatorios pudieran tener lugar en el Reino Unido, con las cartas rogatorias al Home Office.


    Mensajes informales enviados a Lisboa por el Gobierno británico establecieron claramente que la mejor manera de obtener una total cooperación de la policía británica, acusando al mismo tiempo a los McCann, sería seguir un procedimiento más largo, con el fin de garantizar que , al menos duraría tres meses para tener éxito, ya que Gordon Brown lucha por su supervivencia política con el riesgo de tener que enfrentarse a elecciones legislativas mucho antes que previsto.




    Se ha revelado hoy que Esther McVey, uno de los directores del Fondo de ayuda a la búsqueda de Madeleine, dimitió para concentrarse en su papel como candidata del partido conservador al Parlamento. Se ha rogado a otros miembros del consejo que anunciaron su intención de dimitir, que esperasen al final de los contactos establecidos para proceder a su sustitución. Se han gastado alrededor del 75% de las donaciones en pagos a varias empresas privadas y otros consejeros y expertos que han ayudado a los McCann a dirigir la campaña por la desaparición de Madeleine en los medios de comunicación. Con casi ninguna donación, desde que se designó a los padres como sospechosos formales, el fondo disminuye rápidamente, y los McCann negocian acuerdos financieros por la realización de una película y de un libro. Al mismo tiempo, una nueva agencia de detectives privados - Hogan Internacional - fue contratada, con una misión específica: examinar toda la investigación de la policía y encontrar sus "puntos débiles". Hogan Internacional sustituirá también a Metodo 3, la agencia de detectives española, al final de su contrato. Duarte Levy y Paulo Reis



    NO os lo perdáis , han contratado una agencia no para encontrar a M, sino para encontrar los fallos de la PJ. No necesita ni comentarios.

    ResponderEliminar
  86. Y cuando uno piensa que la película «Go, baby, go» no se estreno hasta pasados varios meses por compasión y respeto hacia los M !!!



    Y nadie encuentra raro al visitante misterioso? qué sabe y que pudo hacer?

    ResponderEliminar
  87. Buenos días a tod@s.Espero con impaciencia y un poco asqueada,la verdad,que pase "algo"ya, que defina un poco por donde van a ir los tiros de este circo.
    Por si faltaba algo, ahora nos salen con la película y el libro...igualito ,igualito que los papas de Yeremi Vargas.Se parece más a la forma de actuar de Mike Tyson.
    De estas últimas noticias,las más razonables son el abandono del barco que se hunde por parte de el "vocero"y la "contable",como las ratas,huelen el peligro y echan a correr.
    Espero sinceramente que los últimos movimientos de estos días sean el preámbulo de una solución final,porque,¿que otro sentido tiene remover la mierda?como todo el mundo sabe,cuando más la mueves más huele...
    Lo que me extraña enórmemente es la falta de reacción de los Mc. ante todas estas evidencias.Enotras ocasiones además de desviar la atención a otros derroteros,contraatacan con algun testigo nuevo,pruebas nuevas...será que ya no les quedan? o lo que es más pausible que SABEN que no les va a pasar nada y pueden estar tranquilos...
    Sobre Murrat,que parezca inocente del secuestro de Madeleine no quiere decir que sea bueno y santo.No olvidemos que se encontro pornografía infantil en el disco duro de su ordenador,acto deleznable donde los haya...
    Espero noticias y mientras tanto leo vuestras estupendas traducciones.Mil gracias Mercedes,Pepe,Mila.PERFECTA COMPENETRACION.
    Mae,SAL DE LA COCINA,que ya ha terminado la navidad.
    Clari,me alegro de que estés mejor,ve con cuidado por donde te metes que las cosas casi nunca son lo que parecen y los AMIGOS DE VERDAD como decia mi padre,se pueden contar con los dedos de una po..a.
    besos a todos
    a los tolls que os den por donde amargan los pepinos.

    ResponderEliminar
  88. Gerry's Blog/Diary

    Day 250 - 08/01/2008

    Ha pasado una semana desde la entrada del nuevo año y definitivamente podemos decir que las vacaciones se han terminado. Algunas de las noticias publicadas hoy han sido las peores desde que Kate y yo fuimos declarados arguidos.

    Podemos negar categoricamente que estamos considerando hacer una película sobre la desaparición de Madeleine. Esto simplemente es incierto. Se han puesto en contacto con nosotros un gran número de medios de comunicación en relación con una multitud de proyectos, aunque solamente estamos de acuerdo con una pequeña parte. Cada propuesta es estudiada para considerar si su efecto pudiera resultar positivo, ya sea directa o indirectamente en la búsqueda de Madeleine. Como ha dicho Clarence hoy, hubo una reunión preliminar entre una productora y un representante de Kate y yo para discutir la posibilidad de hacer un documental sobre todo lo que hemos tenido que enfrentarnos desde que Madeleine fue secuestrada. Es evidente que Europa está muy lejos de los EE.UU. con respecto de su respuesta cuando un niño desaparece.

    Kate y yo hemos abierto todas las tarjetas de Navidad y muchas han sido para Madeleine. Queremos dar las gracias a todos los que nos han ayudado y nos han apoyado durante los últimos ocho meses. No podríamos haber pasado por esta prueba nosotros solos y sin duda, Madeleine necesita toda nuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  89. Y qué será lo siguiente???
    Un libro contando "cómo habría sucedido si lo hubiésemos hecho nosotros" al más puro estilo O.J.Simpson???
    Es que es vomitivo...

    ResponderEliminar
  90. Vamos a tener película, documental, y querrían programa de televisión presentado por Gerry (recuerdan, "Los Más Buscados" de la Fox).

    "Es evidente que Europa está muy lejos de los EE.UU. con respecto de su respuesta cuando un niño desaparece."
    Por menos de esa frase, ya se diagnostican transtornos mentales.

    Alexitimia es el menor de ellos. A menos que quieran alegar, precisamente, trastornos de la personalidad en un juicio.

    ResponderEliminar
  91. Podemos negar categoricamente que estamos considerando comernos un pastel. Esto simplemente es incierto. Se han puesto en contacto con nosotros un gran número de pasteleros en relación con una multitud de dulces, aunque solamente estamos de acuerdo con una pequeña parte. Cada propuesta es estudiada para considerar si su efecto pudiera resultar positivo, ya sea directa o indirectamente en llenarnos la nevera. Como ha dicho Clarence hoy, hubo una reunión preliminar entre una pastelera y un representante de Kate y yo para discutir la posibilidad de comerse un pastelillo por todo lo que hemos tenido que soportar desde que se descubrió el pastel: que Madeleine no fue secuestrada."

    ResponderEliminar
  92. Diego, te amplío el tema de la búsqueda de Amy F. que comentas en el último post.

    Comienza la búsqueda ampliada de Amy Fitzpatrick, la joven desaparecida en Mijas.
    La búsqueda de Amy Fitzpatrick, la joven irlandesa de 15 años desaparecida el pasado 1 de enero en Mijas (Málaga), se ha ampliado en seis kilómetros más alrededor de dos urbanizaciones de esta localidad, la de la casa de la amiga con la que estuvo y la de su propia vivienda, a la que iba.

    A las 9.45 horas ha arrancado un amplio dispositivo formado por 200 personas, que coordina la Guardia Civil, encargada de la investigación de este caso, y en el que participan la Policía Local de Mijas, Protección Civil de Málaga y Mijas, Cruz Roja, diversas unidades del instituto armado, un helicóptero y guías caninos con siete perros especialistas en la búsqueda de personas.

    Un grupo de 14 motoristas ha sido el primero en salir del campo de fútbol Los Olivos de La Cala de Mijas, en cuyo exterior se ha instalado una tienda de campaña a modo de puesto de mando.
    En la batida participan agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, todas las patrullas del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) del instituto armado en la provincia, el Grupo Rural de Seguridad con destino en Sevilla y equipos de investigación y Policía Judicial, todos ellos del mismo cuerpo de seguridad.

    Además de estos efectivos hay personal no adscrito a estos cuerpos de seguridad, entre ellos Deborah Rose, la madre de Ashley Rubio, la amiga de Amy de cuya casa salió la joven la noche del día 1, cuando fue vista por última vez. Rose ha explicado a los periodistas que Amy comentó a su hija que a finales de este mes iba a ir de vacaciones a Irlanda, donde reside su padre.

    También ha reiterado que Amy le había comentado a Ashley que un hombre le había invitado a subirse a su coche en el camino que va desde su vivienda, situada en la urbanización Calypso, hasta el domicilio de la menor desaparecida, ubicado en Riviera del Sol.

    Aunque este camino carece de iluminación nocturna, la joven lo escogía porque es mucho más corto, ha indicado Rose, quien ha asegurado que la última vez que vio a Amy estaba contenta. Este rastreo se ha establecido como restringido a personal especializado en la búsqueda con el fin de preservar los posibles indicios.

    Extraído de www.elmundo.es

    ResponderEliminar
  93. Antena3 ahora, sobre casos en Canarias.

    Intentos de secuestro en Teide.

    ResponderEliminar
  94. Telecinco sobre Amy. Ahora también. Directo en la búsqueda.

    ResponderEliminar
  95. Aquí os dejo dos comentarios de columnistas de "The Sun".

    El art. que están comentando habla, como no, de La Película!!!

    http://tinyurl.com/374rn3


    ¿Es esta la decisión correcta?

    SI

    LORRAINE KELLY
    Sun Columnist

    Debo de admitir que cuando vi la noticia Maddie: La Película se me cayó el corazón al suelo.

    Pero cuando descubrí exactamente porque los McCann estaban pensando en convertir la historia de su desaparición en una película comenzó a tener sentido.

    La cruda realidad es que Kate y Gerry necesita dinero para continuar su lucha para encontrar a Madeleine.

    Desde que desapareció el pasado mayo han recibido donaciones generosas del público y de benefactores privados, pero esto se ha terminado.

    La película, si es que se hace, será un flujo de dinero pero les dará también la oportunidad para contar su versión de la historia.
    Han elegido al productor con cuidad.

    El Director Kevin Macdonald realizó “Touching The Void”, la historia de dos montañeros que intentaron conquistar una montaña en Perú.

    Algunos pueden no estar de acuerdo con su método para conseguir dinero, pero si fuese uno de nuestros hijos ¿No haríamos cualquier cosa que estuviera en nuestro poder para traerlos de vuelta?



    NO

    JON GAUNT
    Sun Columnist

    Me imagino que el título de la película de los McCann tiene que ser “Solo en casa”.

    Seamos realistas, si no hubieran fallado en la primera responsabilidad básica de todo padre de proteger a sus hijos nada de esto, el circo mediático de las filtraciones e insinuaciones por todas partes, hubiera sucedido.

    Por todo el dinero malgastado en los llamados expertos en relaciones públicas, el Equipo McCann está más fuera de sintonía con el público que un Factor-X.

    La gente donó más de un millón para ayudar a encontrar a Maddie -no para gastar en viajes a América, la hipoteca y fanfarronear, vilgares detectives españoles.

    Dije hace meses que nadie debe confundir la simpatía, que todas las personas bien pensadas le tienen a los McCann en esta difícil situación.

    En vez de estar discutiendo sobre películas y libros los McCann y los Tapas Siete deberían estar contestando la batería de preguntas de los laboriosos portugueses –y centrados en Maddie.

    ResponderEliminar
  96. Me gustaría plantear aquí la misma pregunta que se ha hecho en el foro del Mirror.

    ¿Alquien ha visto, escuchado o leído algo sobre la campaña de búsqueda en España?

    ¿Carteles en paradas de autobus, estaciones, aeropuertos, o cualquier otro rincón?

    ¿Cuñas de radio? ¿Publicidad en TV autonómica?

    Sobre todo los que viven en el sur, que es donde inicialmente se iba a difundir.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  97. Mercedes, durarían dos semanas puestos. Son unos carteles que solo encontré en las puertas de entrada de un centro comercial y que la campaña de Navidad retiró anunciando operadoras de telefonía móvil.

    Puedes ver la foto que hice: es la primera imagen de El Punto Ciego a finales de Noviembre.

    ResponderEliminar
  98. También tome un par de fotos de un faldón de publicidad en el dominical del periódico.

    ResponderEliminar
  99. La inversión publicitaria no es en absoluto sustancial. Ha sido un puntito, para que no digan.

    ResponderEliminar
  100. Mercedes dijo...
    Me gustaría plantear aquí la misma pregunta que se ha hecho en el foro del Mirror.

    ¿Alquien ha visto, escuchado o leído Mercedes dijo...
    Me gustaría plantear aquí la misma pregunta que se ha hecho en el foro del Mirror.

    ¿Alquien ha visto, escuchado o leído algo sobre la campaña de búsqueda en España?

    ¿Carteles en paradas de autobus, estaciones, aeropuertos, o cualquier otro rincón?

    ¿Cuñas de radio? ¿Publicidad en TV autonómica?

    Sobre todo los que viven en el sur, que es donde inicialmente se iba a difundir.
    algo sobre la campaña de búsqueda en España?

    ¿Carteles en paradas de autobus, estaciones, aeropuertos, o cualquier otro rincón?

    ¿Cuñas de radio? ¿Publicidad en TV autonómica?

    Sobre todo los que viven en el sur, que es donde inicialmente se iba a difundir.
    No Mercedes no se a visto nada de nada,vivo en el Sur en una ciudada turistica por excelencia,donde esos carteles los podrian ver miles de personas.
    Parece que su principal interes es llenarse los bolsillos,la busqueda es secundaria.
    Maewest.

    ResponderEliminar
  101. Gerry McCann criticó a la prensa y dijo que evalúa sólo un "documental" sobre Maddie

    http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20080109/pags/20080109113358.html

    ResponderEliminar
  102. Collares tampoco venden, sólo pulseras.

    ResponderEliminar
  103. Como puede ayudar!

    La chica irlandesa Amy Fitzpatrick de 16 años no ha sido vista desde el 1 de enero de 2008, cuando salió de la casa de una amiga, situada en el lugar turístico de Riviera Del Sol en la Costa Del Sol. Alrededor de las 10 de la tarde del 1 de enero salió de la casa de su amiga , rumbo a su propia casa.

    Amy tiene el pelo moreno y 165 cms de altura. A la última vista llevaba pantalones de chandal marrones y de terciopelo y una camiseta con la marca 'Diesel'.

    Si usted facilitó u participó en la desaparición de Amy, ya es hora de presentarse.

    No importa ni cómo ni porqué sino quer queremos devolver a Amy a su casa para que todos que la conocen tengan paz.

    Se pide a los muchos amigos especiales de Amy que piensen el los acontecimientos y las conversaciones de los días y las semanas justo antes de su desaparición.

    Si usted ha estado participando en la busqueda y tiene información, aún si la información no está conocida públicamente o queda inconfirmada, agradeceríamos mucho su ayuda en cotejar una perspectiva completa de los sucesos de los días y las semanas cercanos al tiempo de la desaparición.

    Se puede entregar qualquiera información a la policía irlandesa o en España a La Guardía Civil

    al +34-636-079-619. Si usted no puede contactar a las autoridades o la familia, por favor, llame

    al detective privado Liam Brady al móvil: 00-353-87-2566697
    Email: liam@liamabrady.ie or helpfindamy@gmail.com

    www.liamabrady.ie

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se agradece su interés y comentarios a una teoría Kalysis sobre el caso Madeleine McCann.

Son cada vez más numerosas la querellas criminales que se presentan en los Tribunales por presuntos delitos de injurias y calumnias a través de Internet, normalmente por mensajes contenidos en foros de discusión. Los autores de esos mensajes suelen escudarse en el anonimato que Internet proporciona y obviamente no facilitan sus datos considerando que de esta manera actúan con total impunidad, lo cual no es cierto, ya que en muchos casos es posible descubrir quien se encuentra detrás de un mensaje injurioso o amenazante.

Entradas populares