sábado, 24 de noviembre de 2007

El Punto Ciego

Lamento dejarles durante unos días; creo que será una semana, máximo diez días. Tengo que dedicar todas mis energías a anunciados temas de empresa, que el caso no es tan distinto y es idéntica la receta.


Las opiniones no son los hechos. Los testimonios no son las pruebas

Los McCann lo siguen haciendo muy bien con su campaña y sus cortinas de humo. En los países democráticos, donde es tan importante la opinión pública que mantiene a los políticos que la defienden en el poder, pues les ha puesto ahí, la justicia se decide por aclamación, exactamente de forma democrática.

¿Cuántos testimonios a favor del secuestro llevamos? ¿Ciento ventisiete? ¿Cuántos testigos han visto un secuestrador y cuántos han visto a los padres ocultar el cadaver de su hija? ¿...al menos uno de lo primero: y no hay motivos para dudar de su palabra..., es médico? ¿Cuántas veces hemos visto escrito que es un secuestro?¿Cuántas veces nos lo han dicho más médicos, forrados empresarios cercanos a la política, los periódicos y la televisión, relaciones públicas públicas, el Gobierno mismo de la Gran Bretaña, un país soberano?

Entonces, no cabe duda, es un secuestro. Lo siento. Les recomiendo que vayan aceptándolo. No pataleen ¿para qué? si al final se desangran más rápido. El mundo sigue girando. La salud es lo que importa.

Nos citamos:
Al hombre contemporáneo -el de países desarrollados y en vías de desarrollo donde es aún más fácil observarlo; porque nos han vendido que el resto no importa, que en el ámbito de las religiones históricas viven anclados únicamente en el desarrollo del Espíritu- se le ha vendido bien que las opiniones son los hechos; los testimonios, las pruebas.


Nota, imágenes supra: ayer ya recibí mi dosis de tranquilizantes mensajes oficiales: centro comercial El Ingenio, en Vélez-Málaga; y escaparate de inmobiliaria en Nerja. Hoy me encuentro mucho mejor.

En fin, la vida es así.

Silencio simbólico. Por lo que se ve reflejado en el espejo, estas avispadas niñas, juventudes madelenianas que recaudan para el Madeleine McCann Fund: No Stone Unturned Limited® , cuando mienten también cruzan los dedos. (Contabilizad sus 450 libras)


"las esposas simbolizan a la gente que será capturada, y el silencio porque no hemos oído nada de Madeleine"


Es un secuestro, es un secuestro.





(Aunque vea lo que tú no ves)




El portavoz de la Policia Judiciaria, Pedro Tadeu, es el director del diario portugués 24 Horas. De buena tinta pueden decir que el historial clínico de Madeleine no se conoce, así como la situación económica de los McCann antes de la desaparición de su hija.

Hoy barajan que podrían haberla vendido, pero algo les salió mal.

Recomiendo que se suscriban a la versión electrónica del 24 Horas, es gratis, y tiene muy bonitos PDFs.

La policía lusa se desplaza a Birmingham para ver con sus propios ojos las técnicas empleadas por los compatriotas de los McCann. Sólo faltaba que Gerry hubiera hecho los análisis de las evidencias forenses de fluidos del cuerpo en descomposición correspondientes con el código genético de Madeleine McCann, así como cabellos de la niña aparecidos en tal abundancia como para ser considerados una inocente transferencia de objetos personales y pañales sucios.

Por menos han llevado a la silla eléctrica en donde se dice más que democrático un país libre.

Al menos no es su cerebro el que lo completa.

Es que el español medio consume tres horas y media de televisión al día. Si restas el tiempo que duermes y el que trabajas estás ante una realidad en la que lo único que hace la gente es ver la tele. Eso es estremecedor. Paco Plaza, director de películas de terror.



[Gracias a todos podemos sentirnos Muito Obrigados! El periodista Paulo Reis, colaborador de El Mundo, recomienda en el suyo en portugués nuestro Blog en español.]


(Addenda 25 de Noviembre.
No puedo estar quieto y aprovecho que es domingo para engañar a mi conciencia y terminar la receta.

Abogados multifuncionales, peritos y expertos
¿Quién es el coordinador del equipo legal de los McCann, Mr. Edward Smethurst?

Edward is Head of Legal Services for the Latium Group [sí, el grupo de compañías de Mr. Brian Kennedy, el millonario que apoya a los McCann] and its related Group companies. Edward started his career as a solicitor with Halliwell Landau before moving in house with British Nuclear Fuels Plc where he spent seven years before moving to join the Board of Ultraframe Plc in 2000. Edward specialises in a variety of contentious matters including intellectual property related litigation and commercial litigation generally. Edward has been Chairman of the Law Society North West Commerce and Industry Group since 1994 and has twice been National Chairman of the C&I Group. He is the Director elected on behalf of England and Wales to represent English Law Society on the Board of the European Company Lawyers Association.


Por supuesto, un abogado de empresa, especialista en propiedad industrial que de repente es experto en evidencias forenses:

L’information a déjà été confirmée officiellement par Edward Smethurst, l’avocat responsable de la coordination de l’équipe légal du couple McCann : "Avec les experts appropriés, complètement accrédités, des échantillons de cheveux ont été pris sur Sean, Amélie et Kate, et aucune trace de sédatifs ou drogues ont été trouvés".

En déclarations à l’Evening Standard, l’avocat reconnaît que les "cheveux grandissent d’un centimètre par mois", expliquant, qu’avec huit centimètres, les experts ont à pu conclure qu’il n’y avait aucun vestige de sedatifs ou drogues dans les huit mois qui ont précédé l’examen.


Señores, además de recordarles que los cabellos no crecen a razón de un centímetro al mes, es sabido que Mr. McCann se tomó la preocupación de cortar todos los que pudo de su familia y de tomarnos también el nuestro. La noticia no es nueva: entonces decían que habían analizado 5 cm. Constato con preocupación que nos leen, porque nos dicen que ahora han analizado 8.

Luego explicaré porqué con preocupación. Ahora les comento que los McCann cada vez más aparecen como unos niños irresponsables a quienes unos dejan sus relaciones públicas, otros sus abogados, construyen para que se escondan, o se diviertan, su casita en el árbol, y hasta les proporcionan su paga semanal. Cada vez más se desdibuja ese ser de ficción, como decía uno de los comentarios en el Blog, que de sí mismo Gerry ha creado en FindMadeleine.com. En su lugar aparecen marionetas de quienes mueven los hilos del poder, del capital. Aunque solo sea para no dejar en ridículo a una nación que apostó por apoyar a dos de sus irresponsables súbditos, a punto de ser imputados como criminales, tras ser reputados como lo mejor de un Imperio demodé, que tras los atentados en el metro de Londres, mata sin preguntar morenos que responden al retrato robot de la Tanner.

Y no importa que a cambio caiga el crédito de otros, como la BBC [Véase comentario a esta entrada -gracias Comentariat- de 25 de noviembre de 2007 13:41], los responsables morales de los medios, la veracidad, sino la verdad.


"¿No tienes enemigos?¿Es que jamás dijiste la verdad o amaste la justicia?"
Santiago Ramón y Cajal


Ahora explico el porqué con preocupación, que termina el guiso, antes de una drástica simplificación de la fórmula, reduciendo la salsa. Además de por la baja audiencia, consecuencia más que una causa, el diario portugués O Independente cerró en 2006 por las demandas e indemnizaciones económicas que tuvo que afrontar por la supuesta difamación de personajes públicos en Portugal. De ese asunto sabe Paulo Reis, citado autor del Blog portugués Gazeta Digital. Veo que es incombustible, o las demandas personalmente (todavía) no nos han cerrado la boca. Ese suele ser el postre.

"Creemos que es altamente improbable que ningún cargo llegue jamás a formularse contra Gerry y Kate. Por lo tanto debemos enfocar nuestros esfuerzos a encontrar a Madeleine"
Edward Smethurst, This Is London, November 23rd, 2007

Lógica parda, como la presente:

"El cabello crece cerca de un centímetro al mes. Por lo que si se tienen ocho centímetros de cabello, pueden hacerse pruebas para encontrar drogas que alcanzan 8 meses. La conclusión de expertos acreditados confirma que no hay evidencia de sedantes o drogas."
Edward Smethurst, Mirror.co.uk, November 24th, 2007

Pero qué buen eco tiene en los jueces.

Siguiendo la regla de tres del casal: tanto ahínco, tanto acento oficial, Edward, ¿lo que habrá querido no-decir es que sus clientes estaban, como poco, hasta arriba de perico, de antidepresivos, de café y hasta de bombones de licor, y de Tranquimazin sedados los niños?

Edward, de tiburón abogado de empresa -a sueldo de Brian Kennedy como el detective de empresa-, experto en marcas, curtido en la defensa de la energía nuclear, a paladín contra el cáncer (?). Otro al que cambian la cara los maquilladores de la BBC. Ya hemos visto hacer el ludicrous a Clarence Mitchell, a Francisco Marco, ahora es tu turno, antes de la mujer barbuda.

Creíamos que esto había sido erradicado por respeto a los Derechos del Niño. Qué poca diferencia hay entre una gitana pidiendo con un niño en brazos a la puerta de un supermercado y la forma de pedir globalizada del Fondo de la niña blanca.

Lo que es el punto ciego: mucho peor, pues los padres, sospechosos oficiales del homicidio, saben que la niña está muerta.

No haces que me olvide de que los primeros que no confiaban en la aparición de su hija fueron quienes encargaron enseguida el registro como marca del fondo Madeleine's Fund: Leaving No Stone Unturned® Limited. Para proteger el modo de hacer dinero, no para asegurar la aparición inmediata de quien con su registro, Madeleine, constataban no esperaban en absoluto. Y ahora, demándame.)