lunes, 22 de octubre de 2007

Quo vadis

Ayer no podía dormir. No fueron los gemelos, no fue Madeleine. Era Kate que volvía.

Un anónimo que me hacía llegar la portada del PEOPLE, en portada, con una gruesa capa de maquillaje, con el flequillo tapando la mancha, que no la culpa, Kate McCann, en contra de los consejos de la abuela, la hembra Alfa, acercaba el peluche a un rostro que se me aparecía como el trofeo de una cacería de hipopótamos.

Esperando que Joaquín Sabina le dedique una canción; pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del pirata cojo con pata de palo con parche en el ojo. OJ Simpsonanismo, desobediencia a la hembra alfa. Fuera del clan.

Esperamos que, con el fin de recaudar fondos para detergente de peluches, pose en Interviú, pase 'Por si yo fuera tú'. Estoy dando ideas.





Ya han entrado en juego los peritos de parte, una pieza clave para un sistema judicial basado en ignorantes en la materia forense del delito que juzgan.

Bien corto, por favor. Ese corte de pelo que necesito.
Dicen los peritos -conozco perfectamente su papel a sueldo de su cliente- que han analizado cinco centímetros de cabello de los gemelos, a centímetro por mes, y que no fueron sedados en las fechas de desaparición de Maddie. Alma de càntaro, es a medida de medio milímetro/día que crece el cabello humano, centímetro y medio mensual. Con analizar 5 cm, sólo dan cuenta de que los gemelos no fueron sedados de aquí a 3 meses y 10 días.


Ya solo faltan los testigos. Clarence Mitchell aconsejará que declaren que los McCann no estuvieron nunca en el Algarve, que iban a contrarrestar la campaña de marketing del Odissey que no sacaba tesoros en la cercana bahía de Cádiz. Andaban haciendo campaña para un coche amplio de maletero: Renault contrarrestando la campaña de Volvo.

Gerry, como no es el padre, declarará también como testigo desinteresadamente, pues objetivamente no hay una relación familiar con Madeleine.

Un experto en Carbono 14 demostrará que la bandeja regalada a su abuela con las huellas de las palmas de Madeleine es del Viernes Santo del año 2009, con lo que Madeleine se encontraba viva el tres de Mayo de 2007.

Las empresas tienen un posicionamiento. Culpables o no, los McCann han elegido el suyo, en las antípodas de otros cualesquiera. En la diferenciación del producto está el éxito. Lo importante no es lo que vendes, es porqué te compran.

Moderna empresa familiar que maximiza el interés de los accionistas.

No puedo evitar en vez de un mensaje ver un cheque en el administrador del fondo, en las manos del Great Uncle, Brian Kennedy.



Objetivamente, mal que me pese, como coordinador del Concurso Europeo para Emprendedores, tendré que concederles a su empresa Madeleine's Fund: Leaving No Stone Unturned Limited el galardón en la Categoría Expansión 2007. No tengo otro remedio. El "modelo de negocio" familiar que ha resultado ser extremadamente original y exitoso, cuenta con tienda en línea y aglutina a un prestigioso grupo de profesionales, entre relaciones públicas y relevantes personajes de la política.

(Addenda 22 Octubre: Oportunidad de ver y juzgar. 23:45 Horas. Antena 3, Confidencial S.A. Podremos ver una entrevista exclusiva con los abuelos maternos de la desaparecida Madeleine.)

(Addenda 23 Octubre: Un grupo de jubilados llega a Praia da Luz. No sé porqué, cuando todo llega a su fin, la ontogenia recuerda a la filogenia. La hembra alfa, Susan Haley, representante del régimen matriarcal, dominaba al abuelo con el meñique; ahora el Consejo de Ancianos. Harán poner a los McCann la mano en el fuego ¿...o se la harán poner a la Policía Judicial?
Tenemos ya Juicio de Dios:
Sólo ha habido dos casos similares en Portugal en los últimos 15 años y fueron incapaces de aceptar los consejos de UK. Los policías no dan pistas a la prensa. No hay bases de datos de ADN de depravados sexuales y se han cometido errores al preservar las evidencias de la escena del crimen.
Ergo, los McCann no tienen nada que ver.

Ha debido salir mal la explotación de datos de la operación contra la red de pederastas [chantaje] Casa Pia. Minar la credibilidad del principal policía portugués explotando el caso Joana Cipriano [difamación] le ha permitido trabajar tranquilo en la sombra.
Los forçados portugueses hacen un trabajo de equipo. Se tomarán su tiempo. El final de la faena no será la puntilla; será estocada, vuelta al ruedo, dos orejas y el rabo. Los McCann deben tener un topo en la policía lusa pues temen que rastreen sus móviles -al igual que, y esta abducción es de lo más sospechosa, el fiscal general portugués, que piensa como los jubilados y teme lo mismo que los McCann [¿soborno?]. Más eficientes que las escuchas telefónicas son los localizadores GPS en los bajos de los coches alquilados. Llevada a cabo con tan poca colaboración de la policía de Leicester la investigación [extorsión], la policía lusa tuvo que ponerse directamente en contacto con Scotland Yard.



Kate McCann... quiere dedicarse al cuidado de niños.)