viernes, 19 de octubre de 2007

Ubi Sunt

La polémica, la grasa de las rotativas, parece haberse detenido. Las profecías:


a) La salud de Kate se resentirá de forma sensible, incluso puede hablarse de depresión y tendencias suicidas

b) Se alentarán y patrocinarán los avistamientos de Maddies: se ofrecerán recompensas por testimonios y fotografías, en un intento de escalada de ruido

c) Se intentarán exacerbar las oposiciones irracionales y viscerales entre paises Norte-Sur (incluye el cese de Amaral)


Todas cumplidas. Hasta las inversiones -campañas previstas en Marruecos, España y Portugal- detenidas. Death Symptoms.

Políticos preparando el fin, negociando las condiciones (*). Síntomas de muerte:

Reconciliación con los seres queridos.
“And it was literally days afterwards that Madeleine went missing. It was my last gift from Madeleine. It is very, very precious because of that fact.” Mrs. Healy

Es el último regalo de Madeleine. Es tan precioso por ello.

Fantasmas.
"She told me she was unable to sleep a couple of nights ago and I said, 'Did the twins wake you up?' She said, 'No, Madeleine came'."


No podía dormir. ¿Te despertaron los gemelos?, 'No, es Madeleine que ha vuelto'

Ancestrales sociedades matriarcales, la abuela, Mrs. Haley, la hembra Alfa, está cerrando el conflicto. Explicándolo con símbolos. Hablando como un vate, el lenguaje misterioso de un oráculo.

Mrs Healy also revealed that Kate had become 'hysterical' daily since Madeleine vanished from the family's holiday apartment on May 3.


El carácter de Kate se ha vuelto 'histérico' desde el momento en que Madeleine se esfumó del apartamento de la familia en vacaciones.

"Sometimes she will have periods where she is devastated, hysterical, bereft for a short period of time. This probably happens once or twice a day."


A veces hay periodos en los que está devastada, histérica, durante un breve instante. Le ocurre una vez o dos al día.

Kate does feel persecuted," Mrs Healy said. "It's important I let people know she is not this person who is in control all the time."


Kate se siente perseguida -Mrs. Healy advierte- Es importante que la gente sepa que no es una persona que pueda controlarse todo el tiempo.

Ha habido quien no le ha dado importancia a las declaraciones de la hembra Alfa. Mientras responde por su hija 40 preguntas.

La fuerza del instinto de conservación de la especie está en el hipotálamo, no en la corteza cerebral. Citándonos:

La presión sobre Kate es adecuada, la policía jugará sobre los sentimientos de culpa de una madre para obtener una confesión, paradójicamente será con tortura: la de los medios que reclamaron en su ayuda.

Los sentimientos que nos hacen humanos, animales, son más fuertes que la inteligencia pura. En el fondo, ya ha ocurrido, el instinto de supervivencia se impuso en los culpables.

En este momento es mucho más interesante lo que queda por ocurrir que lo pasado que aparecerá en confesión. Los detalles del acto, como en las Liaisons Dangereuses, son aburridos.


(Kate va a entregarse)



(*) Nota: Entre hermanos: poblaciones paleoliticas de Galicia y norte de Portugal se desplazaron y establecieron en el arco atlantico. Estudiosos del Trinity College de Dublin demuestran la gran afinidad genética entre escoceses, irlandeses, portugueses y gallegos. Irlandeses y escoceses serían los "hijos" de los gallegos y portugueses, confirmando la leyenda del "Libro de las Invasiones" Leabhar Gebala.

Al enfrentarse a la muerte
Procedimientos rutinarios en el hospital:

Después del fallecimiento, los miembros de la familia se pueden quedar con sus seres queridos durante tanto tiempo como quieran. Muchas familias encuentran reconfortante rezar o hablar entre sí en este momento. La familia puede reconfirmar su amor entre sí, así como el amor a la persona que falleció.


En el hogar, la familia es responsable de llamar a las personas adecuadas. Si es posible, alguien de la familia debe determinar con anticipación lo que se debe hacer. Los reglamentos referentes a las notificaciones adecuadas y a la retirada del cuerpo difieren entre las diferentes comunidades. El médico puede obtener esta información para la familia. Si ya se han hecho los trámites funerarios, es necesario notificar al director de la funeraria y al médico.


(Addenda 20 Octubre. Ceno en Mijas, pero con la BlackBerry a mano, y no tengo más remedio que contestar. Dicen los peritos -conozco perfectamente su papel a sueldo de su cliente- que han analizado cinco centímetros de cabello de los gemelos, a centímetro por mes, y que no fueron sedados en las fechas de desaparición de Maddie. Alma de càntaro, es a medida de medio milímetro/día que crece el cabello humano, centímetro y medio mensual. Con analizar 5 cm, sólo dan cuenta de que los gemelos no fueron sedados de aquí a 3 meses y 10 días.

Recuerdan que Gerry comentó en su blog que lo que necesitaba era un corte de pelo? Multifunciòn, este hombre, ya estaba temiendo y preveyendo un análisis de cabello para encontrar substancias -se comentó en este blog, "100% seguros del ADN de Madeleine" y hasta él mismo se lo cortó. Ahora lleva 5 cm de los niños. No entonces, cuando contenían información.)



(Addenda 21 de Octubre: Para tranquilidad de club de fans de Amaral. Se confirma la interpretación al cese y su continuidad publicada en este blog:
P. Amaral puso al día la semana pasada a Paulo Rebelo, el nuevo jefe enviado desde Lisboa. ¿Significa eso que seguirá ayudando?
R. Claro.


Igual que interpretamos supra a la abuela, Susan Healy, se ruega mentalidad abierta, para entender a Alipio Ribeiro. En esta ocasión no necesitamos servirnos de la traducción:

P. Los McCann tienen ya un equipo de abogados muy sofisticado. ¿Cree que la Policía Judicial podrá montar una acusación sólida?
R. Hemos hecho ya un gran trabajo analizando y descartando cientos de pruebas y pistas, pero en todas las investigaciones hay un momento clave, un clic que aclara todo y ayuda a llegar al final. Nosotros todavía no hemos llegado a ese clic.
P. Si finalmente hubiera juicio, ¿se celebraría en Portugal?
R. Primero necesitamos definir bien los hechos, y luego los responsables. Debería celebrarse aquí, claro, incluso sin los acusados. Pero esa una cuestión muy lejana, que, de momento, no hemos tratado. Y esto no significa que crea que son ciudadanos británicos los que deban ser juzgados.
P. Se dice hace semanas que están preparando la comisión rogatoria para interrogar de nuevo a los amigos que cenaron el 3 de mayo en el bar Tapas. ¿Están listas ya?
R. Sí, están preparadas, y en unos días viajarán con un equipo de policías y con el fiscal de Portimão
.

)