martes, 22 de enero de 2008

La Rabia

Fascinado por la simplicidad del delito Madeleine McCann, la coartada de sus padres, la capacidad de hacerlo complicado con su séquito político y la ayuda inestimable de los medios, cuando acaba la noticia, voraces de polémica -muchos cocineros estropean el guisado-, tenía idea de volver sobre los pasos del Centre for Crisis Psychology: un centro que se ocupa de mejorar la salud mental de los trabajadores para incrementar su productividad y, así, la rentabilidad de su empresa.

Encontré una esclarecedora descripción de los ataques de ira cuya relación con el caso McCann es más que plausible. Esa rabia incontrolada explica precozmente la muerte accidental de la hija del ejecutivo español, Alberto Izaga, mencionado en la anterior entrada del blog, o la de Madeleine.

La periodista Carol Midgley, versada en una variedad de temas y de una calidad profesional apasionante, escribió en el Times el 6 de Junio de 2007, sobre la ira, Violent but irrational attacks are not uncommon, exactamente al mes escaso de la desaparición de Madeleine, cuando se alquila el Renault Scenic y aparecen en él restos de fluidos de su cuerpo en descomposición.

El armado de la defensa del ejecutivo bilbaíno, no sabemos cuánto los hechos, los peritos de parte, siguieron por los derroteros de un brote psicótico llegándose a su absolución. El primer tratamiento de la noticia y explicación de los hechos es más simple: un acceso de rabia, una subida de tensión emocional violenta causada por el estrés. Trastornos del sueño.

Un brote psicótico no resulta peligroso inmediatamente: hay señales que percibe el entorno familiar y es muy extraño que surgido de la nada causara la muerte del ser más querido. O bien, nadie notó nada extraño en el comportamiento del ejecutivo, ni siquiera su esposa.

La víctima en estos casos suele ser el paciente.

No he creído tampoco que un sedante pudiera causar la muerte de Madeleine, sino que, de estar sedada, es más fácil acusar una pérdida de equilibrio. Basta un mal golpe surgido de un arrebato de ira. Un simple choque con la esquina de un mueble del apartamento y la frágil Madeleine acabaría con el cráneo destrozado. No es necesario un brote psicótico. Al igual que comentaba en la anterior entrada, gracias Mila:

Si hacéis la suma de culpables, queda un 9% de agresiones para un desconocido del niño. Y la conclusión de facilidad si uno sigue al pie de la letra la estadística: dejar a su hijo con un familiar ( 10 %) puede ser tan peligroso como dejarlo con un extraño ( 9% ).


Es más, la tasa de homicidios, por citar una enfermedad mental tan grave como la esquizofrenia, es inferior a la de la población sana. Al igual que existe un interés precoz por el dinero -el modus operandi que ha demostrado ser efectivo por parte del pedófilo de la furgoneta es ofrecer un billete de 5 Euros para que la menor suba- es más peligrosa, extendida y frecuente, la violencia.

La cólera es una locura breve
- Horacio


La rabia es una enfermedad causada por un virus que provoca una encefalitis en el animal (incluído el hombre)



Según el mapa de la extensión de la rabia, casualmente ésta no se presenta en Reino Unido. Pero sí el desorden explosivo intermitente, que sufre el 7% de la población.

De vez en cuando, admirando el creativo trabajo de Paulo Reis, me descuelgo por su blog. Encuentro la cita a una recopilación de artículos en los que la prensa, normalmente ante las noticias desfavorables a su inocencia, describe como furiosos a los padres de Madeleine.

Pero es más, la misma periodista, Carol Midgley, habla del Centro de Crisis en otra interesante entrada que cubre completamente el apoyo psicológico recibido por los McCann. Estadísticamente, del centro y familia con la más alta tasa de publicidad gratuita de Reino Unido.

Antes se trataba de un caramelo para atraer a la inocencia. Ahora el parangón es un billete de 5 euros. Extinguidos los unicornios por la falta de sueño y de sueños, han cambiado los modelos.

No sé dónde he puesto la navaja esa de Ockam.


(Addenda, más tarde, el mismo 22 de Enero

Optimista el Kidnapping publica hoy que los padres de Madeleine son culpables, y que la policía tiene pruebas de dónde ha estado el cuerpo y qué conservantes caseros han sido empleados para mantenerlo.

Est-ce à dire que les parents sont coupables....


El Anorak publica un video satírico sobre el hundimiento del Team McCann:



Lo peor es que, tras haber sufrido el caso McCann, cuando entra en desuso y queda privada de todo sentido la expresión "herir la sensibilidad del espectador", Anorak pide disculpas.

No vamos a publicar el nuevo retrato robot del abductor de Madeleine, que resulta no ser un músculo, cansado de cambiarme la fotografía del perfil en Blogger .

Today we have released drawings of a man who needs to be eliminated from the investigation to find Madeleine.
-Gerry's Blog/Diary
Day 262 - 20/01/2008


Literalmente:

"Hoy hemos publicado dibujos de un hombre que debe ser descartado de la investigación para encontrar a Madeleine" por primera vez estamos de acuerdo en que lo que escribe Gerald P. McCann es completamente cierto.

Una imagen vale más que mil palabras
Vídeo oficial, éste sólo tiene dos días y de momento sólo unas 360 visitas, del sitio oficial de Marilux [no hay link, no hacemos publicidad] al canto:



¿Por qué?
Eso me pregunto yo, sobre la proliferación de videos de niños desaparecidos, cancioncitas y códigos de cuentas corrientes. La pregunta, como siempre, es retórica. Las preguntas nunca tienen respuesta. Los problemas no tienen solución: dejarían de serlo. Si uno solo ya se ha endurecido tanto como para no conmoverse con la desaparición de bebés, y volver a producir, imagínate si nos pilla por banda el Centro de Crisis.)

(Addenda 25 de Enero.

No sólo desaparecen blogs. Algunos foros desaparecen por buenos. El del Mirror ha muerto, pero no se acabó la rabia. God save the Mirror's Forum.



O jornal britânico ‘The Mirror’ decidiu encerrar o fórum on-line que mantinha sobre o desaparecimento de Madeleine. A decisão foi tomada depois de terem surgido comentários negativos em relação aos McCann e ao Ministério do Interior inglês (Home Office). O jornal explica o encerramento por não querer comentários “abusivos contra os McCann”.
Correio da Manha


La explicación no puede ser evitar comentarios abusivos contra los McCann. Es el Team McCann el que publica comentarios abusivos contra el resto de la humanidad que pone en su mira. La coartada oficial es una cortina de humo sobre las consecuencias políticas aireadas del caso. Uno de los últimos comentarios aquí, antes de desaparecer el foro del Mirror, hacía referencia explícita al primer ministro de Reino Unido: "¿Gordon Brown ha hecho una oferta?"



Sacarse los mocos es humano. Comérselos es ancestral.
Esperamos que el gorila no nos demande y lo retiraremos si nos lo pide; no hay parangón.

Segunda parte de Días de Furia: presa de un desorden explosivo intermitente, Joaquim Marques, enésimo perseguido por un retrato robot falso, persigue al cardiólogo Gerry McCann.



Al menos, todavía es noticia: es posible demandar por daños en el vehículo tras circular con exceso de velocidad, saltarse un stop, atropellar y matar a un niño que circula en bicicleta. El problema no es el ojazo en el puño, iba sin chaleco reflectante, sino del juez que admite la legítima demanda del propietario del Audi 8, y nos da la altura del listón a superar, o simplemente del nivel de la mierda.

Que no cunda el pánico. Este soy yo, pronto, entrando en la amburguesería.

Dies irae, dies illa
Solvet saeclum in favilla,
Teste David cum Sibylla.
-Analecta Hymnica
)


(Addenda 28 de enero

Una sana fuente de energía y diversión

Los gemelos Sean y Amelie, juegan, bendita educación, a encontrar al monstruo que se llevó a Madeleine. En fin, algún día sabrán quiénes son los Reyes Magos. Los gemelos, aún siendo testigos de la desaparición de Madeleine, no han hablado con el experto instruido en el FBI para hacer el retrato robot. Deo gratias.

Por algo estuvo censurada hasta 1999 en Reino Unido: el papel del abuelo de la Matanza de Texas, película de terror con protagonistas psicópatas, fue interpretado por John Dugan con 18 años.

Ha sido visto Jesús de Nazareth en Altura.

De Nazaré en Portugal hay sólo 400 kilómetros. Pero entre Altura y Praia da Luz hay menos; ergo, adjudicado al enésimo retrato robot de los McCann.

"Cada vez que hacéis eso a uno de estos pequeños, que son mis hermanos, me lo hacéis a mi".
- Mateo 25, 40
)

(Addenda 30 de enero

Blog oficial de Marilux

no me identifico dijo:

28 de January, 2008 - 12:54 pm
Yo tengo miedo porque tambien he visto que se llevaban a la niña eran gitanos y la niña aunque la madre diga que no a cruzado la carretera la llevaron en una furgoneta blanca tres gitanos no me identifico porque no quiero que tomen replesalias con mis niños tambien somos del barrio y entre esta gente que se la llevo me dan miedo lo siento………..


Publicado en SOS Maddie el día anterior, y dicen el 29 que en Huelva Información.

Del caso Amy Fitzpatrick: cada vez hay más precariedad en la profesión periodística. Antológica frase:

la Guardia Civil mantiene las dos hipótesis, que Amy abandonara su domicilio de manera voluntaria o, por el contrario, lo haya hecho involuntariamente.
-ADN


No entiendo bien, si hay un 50% de que sea una fuga voluntaria, y otro 50% de que no lo sea, no se investiga el vehículo desaparecido y a su propietario. Misterios.

El propietario del vehículo, amigo de la familia que no matriculó a su hija en el instituto, como estaba en busca y captura por otros delitos, naturalmente habrá sido descartado. La policía sólo busca el Ford Fiesta blanco de matrícula británica.

La vida humana se cotiza cada vez menos. El principal imputado en el escándalo 2007 de las clínicas de abortos ilegales, Carlos Morín, pide por las esquinas. Ya me decía mamá que no dirigiera clínicas privadas para realizar casi el 98% de los abortos legales o ilegales de Barcelona, que con más de 4.000 realizados en 2007 no me lucraría. Manda cojones.

Los daneses sabían ya en 2006 que capador de cerdos es una profesión más rentable. Perdón por haber olvidado antes el tratamiento: el doctor Carlos Morín, más beneficiado que perjudicado por la campaña de marketing de la televisión danesa -los clientes potenciales sabían dónde acudir, producto: aborto ilegal y precio: 4.000 EUR - antes de que se lo cuente la prensa, se evaporará.



Los doctores McCann rechazan la entrevista de Oprah Winfrey y la de Barbara Walters, no por razones morales, sino porque la condición de arguidos se lo impide.

La noticia es que ni Oprah ni Barbara hayan accedido a las peticiones del Team, pues mientras sean lucrativas o sirvan a fines exculpatorios, se pasan por el forro ese que precede a Manda, lo de conceder o no entrevistas.


El forro es casualmente el mismo por el que el Ministerio de Interior británico se pasa las cartas rogatorias que llegaron por Eurojust.

¿Qué hará este mismo Ministerio del Interior cuándo se le pida una extradición de unos Doctores en Medicina nacionales, si hizo esto con un dictador chileno?

La respuesta, en la Wikipedia:
Si se seguía con el proceso, Pinochet podría morir en Gran Bretaña, cosa que no favorecía al gobierno laborista dirigido por Tony Blair, especialmente considerando la proximidad de las elecciones, y la incertidumbre de cómo el caso Pinochet las afectaría. Los gobiernos buscaron otras soluciones, y una de ellas se presentó cuando la defensa del general argumentó razones de salud para eximirlo del juicio. El ministro del Interior británico Jack Straw, dictaminó el 22 de diciembre que se le realizaran exámenes médicos. Se sometió el 5 de enero a exámenes neurológicos y geriátricos, los que revelaron su deteriorado estado de salud. Considerando el informe y la edad, Straw decidió liberar a Pinochet por razones humanitarias el 2 de marzo. Ese mismo día regresó a Chile, aterrizando el día 3 en Pudahuel, siendo recibido por el comandante en jefe Ricardo Izurieta.

Ahí se levantó de su silla de ruedas, caminó triunfante y saludó con el bastón en alto a sus partidarios que fueron a recibirlo.


Para que no digan que la tenemos con los laboristas, el YouTube de hoy es de la Dama de Hierro:



Mantengo las dos hipótesis en todos los casos de desapariciones inquietantes, como la de la democracia: que abandonara su domicilio de manera voluntaria o, por el contrario, lo haya hecho involuntariamente.

A los que me digan a qué viene Pinochet en el caso Madeleine, pregunten a los McCann. Han olvidado que, contratado inmediatamente tras ser declarados sospechosos de la desaparición de su hija, Michael Caplan fue el abogado defensor que sirvió la excusa al Ministerio del Interior británico para evitar entonces la extradición del General a un país mediterráneo para ser juzgado. )