Alexitimia

Las primeras palabras que la madre de Kate, Susan Healey, conoce de la desaparición de Madeleine McCann no son pronunciadas por su hija. Tampoco son, como cabe esperar de la pública y temprana creencia oficial de los McCann: "han secuestrado a Madeleneine". Gerry McCann comunica a su suegra en conferencia telefónica la noche del 3 de mayo que "ha ocurrido una catástrofe". Es una comunicación impersonal de una desgracia personal. Una inmensa incapacidad para verbalizar, o incluso expresar somáticamente las emociones, que se denomina alexitimia.

Existe una alexitimia somática, primaria, y otra, secundaria, que aparece tras un suceso altamente traumatizante. Por el diario de Kate, estimamos que Gerald P. McCann ya podría sufrir una alexitimia primaria: mayor interés en jugar al tenis que en ocuparse de sus hijos; mientras que en Kate, puede haberse llegado tras la catástrofe a una alexitimia secundaria surgida de un episodio de pánico.

No es un síndrome raro, sino muy común, que afecta a 1 de cada 7 personas. Si la primaria puede entenderse como una forma de autismo, de falta de atención en la infancia en el momento de la consolidación del lenguaje, incluso hereditaria (de Madeleine se ha dicho que lo era), la secundaria aparece especialmente entre quienes han vivido una situación emocional traumática, como puede ser enfrentarse a la muerte accidental de un hijo. No aparecen sentimientos de culpa, comprensibles en una situación de indeterminación de la desgracia, sino de un cuadro de alexitimia propio del pánico. La desgracia contemplada es tan tremenda que no lleva a sentir más, sino a actuar más, en detrimento de la expresión de la pena.

No es que sean británicos, es que son alexitímicos.


Gracias, Anónimo, por el enlace y traducción:

Kate, 39, chose to spend the Christmas holiday with her cousin Anne-Marie Wright, 43, in Skipton, North Yorks which hosts the HQ of the Centre for Crisis Psychology. Kate, 39, optó por pasar las vacaciones de Navidad con su prima Anne-Marie Wright, 43, en Skipton, North Yorks, que alberga la sede del Centro de Psicología de Crisis.


¿Se encuentra el matrimonio McCann en tratamiento psicológico desde el comienzo de la crisis?

Alan Pike and Martin Alderton from the centre flew to Portugal soon after the youngster vanished from the family’s holiday apartment in Praia da Luz on May 3. They have played a vital behind-the-scenes role ever since, both in helping the couple deal with the aftermath of the crime and the devastation of being made official suspects. Alan Pike y Martin Alderton del centro, volaron pronto a Portugal después de la desaparición de la niña del apartamento de la familia en Praia da Luz el 3 de Mayo. Han jugado un rol vital y sin protagonismo desde entonces, ayudando ambos a la pareja después del crimen y la devastación de haber sido declarados oficialmente sospechosos.


O más bien, ¿por la devastación propia del crimen que cometieron?

Lo que más importa para el perfil sociópata de los McCann es que unos padres que mantienen la esperanza y permanecen en la indeterminación, que ellos mismos han hecho oficial, del secuestro, no podrían manifestar síntomas propios de quienes conocen el desenlace.

Un gran shock emocional, presenciando realmente el acontecimiento traumático, se da en un soldado en Irak o de Corea, participante en las atrocidades de la guerra, en episodios de muerte violenta.

Lo más natural, con todas las precauciones que sin ser psiquiatra deben tenerse en cuenta al emitir un diagnóstico, habría sido un TAG (Transtorno de Angustia Generalizado). Una crisis de angustia acompañada de sentimientos de culpa, por haber dejado descuidados a sus hijos; pero, precisamente el que no posean o verbalicen tales sentimientos, ni parece los hayan tenido antes, confirma, salvando la fuerte componente cultural respecto de la expresión verbal de afectos y sensaciones corporales [Pedro H. Torres Godoy], una conducta alexitímica en la pareja, con el comportamiento psicológico coherente de quien conoce, de forma participante, el desenlace.

"Nos han asegurado las autoridades que estábamos dentro de los límites de la buena paternidad. Nos han comunicado que nuestro comportamiento fue legalmente bueno, dentro de la paternidad responsable y nos han asegurado que no emprenderán ninguna acción (legal). Estábamos llevando a cabo, esencialmente, nuestra propia vigilancia de las criaturas. Lo que Kate y yo hicimos fue en todo caso "naif" ['ingénuo', pero la palabra escogida es mucho más chic]
— Declaraciones de Gerry McCann, supuesto padre de la niña supuestamente secuestrada a CNN


Bibliografía

Los pacientes con trastorno de pánico han mostrado un mayor nivel de alexitimia que los sujetos normales
-Gutiérrez Maldonado y Julio Arbej Sánchez, Universidad de Barcelona


Hay que distinguir entre la alexitimia primaria, con predisposición genética y causas neuroorgánicas, y la alexitimia secundaria, que aparecería como secuela de un traumatismo emocional previo muy grave o de una prolongada situación de intenso estrés. Así se ha observado, por ejemplo, entre los supervivientes de los campos de concentración nazis y entre los de la guerra de Vietnam. En realidad, es un mecanismo de defensa y de negación ante traumas y conflictos, que reprime ferozmente los sentimientos.
EL PAÍS, La enfermedad de los "analfabetos emocionales"


Kristal (1978) plantea que los rasgos centrales de una respuesta traumática a una adversidad extrema son la derrota psíquica y el congelamiento de los afectos, con la subsiguiente pérdida de la modulación afectiva y alexitimia. Otra respuesta extrema ante agentes estresantes de carácter masivo son la disociación y la desorganización (Cía A., 2001)

La alexitimia, es descrita inicialmente por Peter Sifneos en 1972, como una dificultad para expresar sus estados afectivos con palabras, así como para diferenciar sensaciones corporales de afectos, contructo semiológico preferentemente observado en pacientes psicosomáticos, aunque más recientemente extensivo a pacientes portadores de una gran variedad de afecciones psiquiátricas y psicológicas como fobias, crisis de pánico, alcoholismo y drogadicciones, stress postraumático, depresiones, entre otras. La palabra alexitimia significa literalmente “ausencia de verbalización de afectos” (Sivak R., 1997)

Aunque hay claras evidencias de que la alexitimia tiene un fuerte componente cultural respecto de la expresión verbal de afectos y sensaciones corporales, se han descrito dos subtipos:

-Alexitimia primaria, se entiende como un factor relativamente estable de la personalidad, de origen biológico para Sifneos, y tiene que ver con los conceptos psicosomáticos tradicionales.

-Alexitimia secundaria aparece en pacientes con una situación de riesgo vital (diálisis renal, cáncer) y en situaciones de catástrofes y psicotraumas. En este último caso, como señala Carmen Velasco, “constituye una respuesta ante la angustia suscitada por el evento traumático que puede ser transitorio (en el caso de enfermedad) o permanente (posterior a sufrir un suceso altamente traumatizante). Al postularse como un estado emocional transitorio de carácter reactivo y como un factor protector frente al impacto emocional ante determinados sucesos de alta gravedad, la elexitimia secundaria guarda cierta similitud con los denominados mecanismos de defensa del yo” (Paez D., Martina M., 2000)
-Pedro H. Torres Godoy


Nota: Imagen supra. Se entiende que Gerry McCann pueda estar dando conferencias sobre cómo llevar exitosamente una campaña de marketing, en vez de acciones que parecerían más adecuadas para un padre que ama y se dedica incansablemente, angustiado por la duda, a buscar a su hija.

Sobre la serie los mediterráneos posados de Kate, me reservo los comentarios hasta que pose en Interviú.


Les parents de Yeremi José Vargas, Juan et Ithaisa, ont maintenant été obligés de déposer plainte auprès de la Guardia Civil après avoir découverte qu'il y a des sites sur l'Internet qui avaient employé l'image de leur fils pour demander l'argent. Le couple avertie que tout site internet "que demande de l'argent pour aider aux recherches d’Yeremi est un fraude".


El sitio oficial de Yeremi no pide un céntimo.

Diagnóstico

a) En lo que interesa a la defensa de los McCann, cualquier atenuante es bueno, aunque de tener éxito el tratamiento ¿debemos esperar una confesión?

b) En lo que interesa a la campaña de marketing, promocionan el centro de reabilitación Centre for Crisis Psychology de su prima, en el que:

siempre que un empleado sufre reacciones de estrés derivadas del trabajo o de un trauma psicológico como resultado de un accidente de trabajo o incidente crítico, no puede ignorarse. El estress y el trauma dañan a los empleados y clientes y por lo tanto a tu negocio.


Con tantos expertos en cuestiones de empresa, en vez de personas, no sabemos si el tratamiento es para ayudar a los McCann, o para recuperar el flujo de fondos del Madeleine's Fund®.

Esta cepa de la alexitimia es altamente contagiosa.



Fe de erratas: Gracias, Mila: léase posado atlántico, en donde dice posado mediterráneo.

(Addenda 28 Diciembre

Día de los Inocentes, o de la Marmota
Hoy toca publicar la del DJ, el supuesto pederasta, supuesto sospechoso, cierto descartado. Que se dedicaba a "pinchar discos" fue malinterpretado por Método 3.

El Daily Fake publica un nuevo retrato robot del sospechoso de la Tanner, que tiene además, será por el sombrero de Santa, un notable parecido con Gerry. Gracias, Nena.

Ya está a la venta, como parte de la campaña Freedom for McCanns, el calendario picante 2008 de Kate, que servirá para mantener vivo el recuerdo de Madeleine McCann, que tiene 4 años y vive en Rothley, Leicester, y alcanzar así la injusticia una mayor notoriedad en los medios.


El fiscal portugués amenaza, al no levantar el secreto del sumario, con que esto ocurrirá al menos durante 6 meses más. Gracias, Mila.

Al entrar hoy en el sitio oficial del fondo Madeleine McCann FindMadeleine.com, volis nolis un redireccionamiento nos lleva al mensaje navideño creando la ficción de que todavía es Navidad. Así intentan cobrar nuestra recompensa, muestra de apoyo sin precedentes a la campaña de búsqueda de Madeleine para reunir la mayor recompensa de la historia de los medios electrónicos que ha quedado desierta.

Método 3 intentó cobrar el 80% (3,2 Millones de Euros) asegurando que la garrafa de agua que presentó en nuestras oficinas representaba igualmente el 80% del cuerpo de Madeleine. Como prueba de vida los perros pisteiros no detectaron olor a cadaver.

Las pruebas de ADN del agua no son concluyentes.)

(Addenda 29 de Diciembre

El silencioso clamor de la inocencia
Gracias Gaia:

... unos se están equivocando ya desde hace mucho tiempo en su forma de llevar el caso, a pesar del equipo "mega-chupi-güay" que los rodea; el otro sospechoso, sin tanta alharaca, está yendo por caminos más acordes con el sentido común. Independientemente de cuál sea el desenlace final, los poderes fácticos deberían reflexionar y tomar nota de por dónde van las corrientes de opinión en el siglo XXI. El "establishment", alejado cada vez más de la realidad y encerrado en su observatorio de marfil, no sabe conectar con "la canalla" y se mueve a la velocidad de un paquidermo. Los nuevos soportes tecnológicos de la comunicación, sin embargo, se mueven a la velocidad de la luz. Hay que moverse con muchísima más rapidez o se pierde la batalla. Hay que conectar con el "logos" y con el "anima" del populacho, no sólo con uno de los elementos de este binomio. ¡Es la postmodernidad!


Todos los comentarios al citado artículo del Daily Express defienden la inocencia de Murat, que por primera vez pasará las vacaciones de Navidad lejos de su hija. Los medios tienen una extraña pero suficiente cintura para adaptarse a los tiempos. Curiosamente, Murat fue declarado sospechoso acusado por una periodista del Sunday Mirror de comportarse de forma bizarra (extraña). Ya queda menos para ver adaptarse de forma bizarra al gobierno que defendió a los que menos manifiestan desde el 3 de Mayo de 2007 una conducta bizarra.

Nota: el actual significado de "bizarro" es una degradación semántica; su sentido original era el de "auténtico".)

Comentarios

  1. No sé si Gerry MCcann padece alexitimia, pero aqui os pongo el enlace de su antiguo diario y es alucinante. No necesita traducción, está escrito en castellano.

    http://www.helpmadeleine.eu/

    Como ejemplo, os copio lo que escribió los primeros días de septiembre.

    Día 121 – 01/09/2007
    Hoy ha sido un día tranquilo y familiar, sólo nosotros cuatro. La familia de Kate partió temprano por la mañana. Llevamos a Sean y a Amelie al zoo local y se lo pasaron en grande. Yo pude escribir mi blog por la tarde, así que pude irme pronto a la cama.

    Día 122 – 02/09/2007
    Otro día relativamente tranquilo y familiar. Mi madre y me hermana han llegado esta mañana justo después de que volviéramos de misa. Esta tarde, llevamos a los niños a casa de un amigo que tiene piscina. Kate y yo salimos a correr un rato y después estuvimos todos en la piscina. ¡Luego pudimos disfrutar de unos caprichitos deliciosos traídos directamente de Glasgow!

    Es todo de una normalidad aplastante. Te secuestran a tu hija, ignoras en qué manos está la criaturita, tal vez la estén violando o torturando... y tú disfrutas de unos caprichitos deliciosos... ¿Lo hará para no pensar?

    ResponderEliminar
  2. Elisa

    Desde un principio lo dije yo y lo deducís, desde que yo al principio leía el blog de Gerry o el diario vi que ellos estaban muy tranquilo como si nada le importara, como si no se preocupara de su hija Maddie.
    Ya te ha dado cuenta tú también de eso, ME ALEGRO.

    Es algo que ya conté yo desde principio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Não falam de su hija!_______________________________
    http://gazetadigitalmadeleinecase.blogspot.com/

    schoking : the picture photo 69 from Maddie!

    ResponderEliminar
  4. ¿Tengo derecho a apostar que son las fotografías de la perdida cartera de Gerry, escaneadas a alta resolución, y vendidas al mejor postor, en una base de imágenes, a la que pertenece Paul Grover?

    No se me pierdan los mediterráneos posados de Kate.

    ResponderEliminar
  5. Lo de mezclar la búsqueda McCann en REX y te salga lo del dingo, tiene tomate.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de registrarme , no tardé ni un minuto ¡¡
    Estuve trabajando toda la tarde y por lo que veo aquí, parece que lo de la prórroga ya es cierto ¿? . Lo que no sé es nada de esas fotos ni quien es Paul Grover ...
    Y en cuanto a la Alexitimia os diré que empecé a interesarme por estos padres y por el tema en general en el mes de septiembre , pero ya antes cuando salían en prensa me llamaba la atención su comportamiento pero no le daba importancia "porque son ingleses", recuerdo especialmente un día en que estuve un par de horas dándole vueltas a un comentario de Kate antes de ir a ver al Papa , dijo algo así como que tenía que ir de compras pues toda la ropa que tenía era muy informal y que tenía que comprarse ropa seria . En aquel momento ni me preocupé del tema , ni me metí en internet a buscar cosas y ni mucho menos desconfié de ellos pero recuerdo que ese comentario de la vestimenta me había chocado un montón . un beso

    ResponderEliminar
  7. Paul Grover firma una fotografía de Madeleine. No es posible que lo haga a menos que haya fotografíado un muerto o haya comprado a sus padres los derechos de explotación de la imagen en REX (en donde igualmente aparecen los posados de Kate).

    ResponderEliminar
  8. Outono menciona el enlace al Blog de Paulo Reis, en donde se publica la extraña foto de Madeleine.

    ResponderEliminar
  9. Muy curioso eso de la foto. O sea que Paul Grover le hace una fotografía a Maddie (supuestamente antes de su desaparición) y después es el que le hace los reportajes a Kate.Bueno, se puede pensar que es el fotógrafo oficial de la familia, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Puede ser simplemente así, pero los derechos de las imágenes benefician a REX.

    Es mucho más sencilla, y a la altura de lo que hemos visto en el caso, coherente la venta de imágenes de Madeleine McCann por dinero a que los McCann tengan fotógrafos oficiales de familia.

    ResponderEliminar
  11. Diego, lo del fotógrafo oficial de la familia lo dije con ironía.

    ResponderEliminar
  12. He leído que puede que se porrogue el caso hasta Abril o incluso hasta Julio si es necesario.

    Eso es debido a los policías portugueses no han terminado con la investigación ya que esperan interrogar a los Mcan y a los tapas9.

    El tiempo de esta porroga dicen que los padres estan deseperados ya que quieren limpiar su nombre de nombrado de arguido.

    Es más o menos lo que he entendido de la noticia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Diego , impagable lo de los posados mediterraneos de kate con cuddle cat.
    No podriamos creerlo si no es porque una imagen vale mas que mil palbras.
    Por otro lado una segunda prorroga de la moratoria sólo hasta el momento se ha concedido en casos de terrorismo, revelion o sedicion segun Las Leyes Penales portuguesas.
    Me pregunto....podran los mccann saltarse todo esto y conseguir la segunda prórroga??...visto lo visto hasta ahora este caso podria sentar jurisprudencia no sólo en el ambito legal portugues sino en todo lo relativo al Derecho Penal Internacional.....un espanto
    SALUDOS,EVA

    ResponderEliminar
  14. Saludos.

    El comportamiento humano me fascina para bien o para mal. Encuentro esta entrada particularmente interesante.

    Alexetimia + pensamiento operativo del que cualquier fantasma esta ausente ? incapaces de expresar sus sentimientos y ni siquiera de pensarlos ? en ese caso las ultimas lineas del post de Elisa 18:22 son lógicas; podían comer tranquilamente caprichitos de Glasgow , M secuestrada y viva eran incapaces de imaginarla, muerta y enterrada tampoco. La vida sigue. Hechos, hechos y hechos : el zoo, la misa y la piscina. Lo que no existe materialmente aquí y ahora no existe en absoluto


    Por cierto Diego estas seguro de que es un posado mediterraneo ? es verdad que no faltan ni las Adelfas, pero no sera mas bien un posado atlántico? solo es una pregunta, soy una curiosa.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la observación, Mila, pues tienes razón, lo que pasa que para mi la escena bucólica (que significa campestre) es el mediterráneo... lapsus por vivir cerca de él.

    ResponderEliminar
  16. Te comprendo, para mi la escena bucólica es la misma escalera y con Adelfa incluida , pero no huele a mar, ni a océano, huele a montaña y las casas son de piedra. Cada uno tiene su madalena de Proust .

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Parece que no, mira como tienen la casa por aceptar publicidad otras webs.

    ResponderEliminar
  19. Para Diego y Mila : conozco un poco el Algarve y para mi ambos podeís tener razón pues el posado atlántico puede ser en la costa atlántica en Albufeira , en la zona antigua de Faroo incluso en Playa da Luz, pero también pudiera ser en la montaña , concretamente en Silves. Lo importante de todas maneras es "la pose", lo bucólico, la felicidad que se siente cuando se está encantado en unas vacaciones ....por eso os comenté lo mucho que me chocó leer aquello que dijo Kate de "tener que ir de compras" a los pocos días de haber desaparecido la niña . Se mire como se mire y , ocurriese lo que ocurriese con Madeleine , el comportamiento de esos padres es demencial, por eso veo tan acertada esta entrada del blog pues la Alexitimia ayuda a entenderlo un poco . un beso y ya veís a que horas ando por aquí me cuesta dormir pues muy pronto me iré de viaje , no a donde realmente me gustaría ir pero también me hace mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  20. Nena, un buen contrato también me impide tomarme unas cortas vacaciones. Si lo consigo, saldré en todo caso, sin haber planificado nada la ruta hacia Marruecos.

    ResponderEliminar
  21. Diego, siempre he creído que planificar un viaje es un error, lo mejor es dejarse llevar y , como las ganancias del blog te permiten incluso coger vuelos internos ... ahora bien , si prefieres gastarlas en invitarnos a los del blog a un crucero , tampoco hay problema pues los autobuses de la CTM ( esos son los mejores en Marruecos ) te permiten desplazarte comodamente de una a otra ciudad y pueblos . Asi que ya sabes , mejor deja las ganancias para el crucero ¿vale? . un besito

    ResponderEliminar
  22. Nena, muchas gracias hasta el final, también lo creo y hago así siempre que puedo, pero con este frío como nos quedemos en la calle me voy a acordar yo de la planificación.

    Buen viaje a todos los que este fin de año salen.

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias a tod@s,yo no pensaba salir de viaje,pero viendo el posado mediterraneo-atlántico-montañes,me ha dado una envidia cochina que me corroe el alma...y como hemos ganado tantísimo dinero con este blog,me voy a hacer un crucero en el Queen Mary 2,con nena,Mila,Mercedes,Mae,Clari y Gaia...si se quieren apuntar Elisa y Eva les dejamos,(aunque lleven poco tiempo trabajando aquí).
    Evidentemente necesitamos el permiso del patrón-supremo-amo-Diego para todo,así que esperamos ansiosas la respuesta....
    Buen viaje improvisado Diego,y ya que estarás por Marruecos,mira a ver si tú encuentras a Maddie que a los de Metodo3 se los ha tragado la tierra...

    ResponderEliminar
  24. Bet, claro que me apunto al crucero, faltaría más. Aunque he sido la última en aterrizar en este estupendo blog, también gracias a mí, Diego ganará mucho dinerito jajajajaja.

    Aunque el tema principal de este blog no es precisamente para reírse, a veces unas gotitas de humor sientan de maravilla.

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días a tod@s y bienvenidas Elisa y Eva.

    Noticias de hoy

    The Sun - 28-12-07

    http://tinyurl.com/227rvo


    Traducción:

    Maddie Brit is in the clear

    Ayer fue revelado que el último pedófilo británico buscado para interrogarle sobre la desaparición de Madeleine McCann ha sido descartado.

    El hombre estaba entre los 52 pervertidos británicos relacionados con Portugal, todos ellos estaban en la lista dada a los policías portugueses por los detectives de UK.

    The Sun contó la semana pasada como 51 de ellos habían sido interrogados sobre Maddie pero aun estaban buscando a uno de ellos. Se reveló ayer que ha sido encontrado, interrogado y ha quedado descartada su participación.

    Presentó una coartada firme sobre sus actividades el día 3 de Mayo, día en que la niña de 4 años desapareció del apartamento vacacional de sus padres en Praia da uz. Este descubrimiento significa una nueva via sin salida para la investigación de Maddie

    El periódico portugués Correio da Manha informó ayer: "Todos los pedófilos británicos han sido investigados descartados."

    Clarence Mitchell, portavoz de los padres de Maddie Kate y Gerry, dijo que el hallazgo del último británico demostraba que la policía está haciendo su trabajo. Pero añadió: "También hay personas que no están en ninguna lista que es necesario que sean enontrados."

    Uno es Christian Ridout, 32 años, también conocido como DJ Shifty, quien desapareció hace dos años después de haber sido acusado de ¿hacerse novio de? a una niña británica de 12 años en Praia da Luz.

    Los McCann -todavía sospechosos oficiales- se enfrentaron ayer a una nueva desilusión cuando supieron que es posible que no sepan nada sobre las pruebas que hay contra ellos durante otros seis meses.

    La pareja, ambos 39, de Rothley, Leics, habían puestos todas sus esperanzas en el nuevo código penal que habilitaría a sus abogados a tener acceso al expediente sobre el caso.

    They had expected this to happen on January 3. But police and prosecutors could get more time.

    Comentario.

    Veo que el pedófilo SI es capaz de presentar un coartada SOLIDA y sin CONTRADICCIONES.

    Clarence: Seguramente hay muchos pedófilos en el mundo que no han sido investigados, hablar ahora de una Sr. que desapareció hace 2 años me parece un recochineo, si es tan peligroso ¿por qué no estaba en la lista de los 52 que facilitaron "los detectives británicos" a la policía portuguesa. Es todo un detalle por tu parte reconocer que la PJ SI ESTÁ HACIENDO SU TRABAJO, lástima que tu no hagas el tuyo igual de bien.

    Los McCann siguen más preocupados por su culo que por su hija. Si no han echo nada ¿por qué tanta preocupación por lo que puede contener ese expediente? ¿Es que no puede ser TODO explicado INOCENTEMENTE?

    ResponderEliminar
  26. Diego, eso de los grupos de el foro no tengo ni idea, si cenobitas, si Agnósticos ni idea, además no se cual de ellos me identifico más.

    Gentes de aqui ya me conocéis un poquito, digo poquito por que aqui con palabras es dificil demostrar todo lo que tu realmente eres.
    (Asi sabréis en que grupo de esto estoy) Yo estoy confusa. (No sé en que camino ir...).

    Mercedes,Gracias por la noticia.


    P.D.Veo que Metodo3 va a seguir dando jaleo de que hablar.

    ResponderEliminar
  27. The Independent - 28-12-07

    http://tinyurl.com/2x6u5z


    Traducción:
    Desde el 3 de Mayo, cuando Madeleine McCann desapareció de su dormitorio en Praia da Luz, no ha habido ninguna noticia sobre su paradero. Nada en absoluto. Este hecho, de cualquier forma, no ha impedido llegar a una buena historia. En ausencia de narrativa, la especulación sobre esta niña profundamente desafortunada ha hecho portadas cada día, así como ha atraído lectores ávidos y activos a través de todo el mundo. Con la salvedad de que esta nunca ha sido una buena historia. No ha habido ningún aspecto de todo esto que haya supuesto nada más que tristeza.

    Una serie de aspectos de esta mala historia apuntan ser los más desalentadres y penosos, y en su mayoría estan entrelazados. En primer lugar y por encima de todos ellos, en términos prácticos, está la conducta de la Policía Judiciaria. El hecho de las filtraciones durante la investigación y la prohibición de hacer públicos los hechos sobre la misma, no se sabe a día de hoy si había señales de que alguien hubiera forzado la entrada al apartamento de donde Madeleine desapareció. Si esas pruebas no existían -informes contradictorios- la policía podría ser disculpada por su aparente creencia, en las primeras horas cruciales, de que Madeleine simplemente salió por por su propio pie.

    Sin embargo, incluso si se acepta que puede no haber habido ningún motivo inicial para sospechar de un secuestro o un asesinato, la investigación confirmó que que la búsqueda de la Madeleine esa noche fue caótica, incompleta y altamente aficionada. Cuando se hizo notorio que la desaparición pudo ser debida a un accidente, estos errores de procedimiento se hicieron más significativos.

    La escena del crimen no fue asegurada. Enormes desagües pluviales, que parecían invitar a los niños como si fuesen la cueva de, no fueron exploradas. Los cubos de basura fueron vaciados en los vertederos, que a su vez nunca fueron investigados. Las carreteras no fueron bloqueadas, las fronteras no fueron aseguradas, los pozos profundos en los alrededores no se verificaron.

    Crucialmente, también, hubo una reticencia oficial para alertar a los medios de comunicación, lo cual impulsó a los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann, junto con sus amigos, llevar a cabo este aspecto de la investigación personalmente. Al igual que cualquier otro aspecto de este caso, echar la vista atrás no nos ayuda a saber si el curso de la narración podría haber sido diferente si los planteamientos iniciales dados por los medios de comunicación británicos.

    Nadie sabe si la triste iconización de la niña perdido motivó que el secuestrador la matase. Nadie sabe si, Madeleine no hubiese llegado a ser tan anhelada y tan reconocible, alguna persona podría haber sido un poco más descuidado de ser visto con ella. En cambio, sucedió lo contrario, y parece que cada familia en Europa con una hija a remolque atrajo sospechas en la investigación.

    Nadie sabe, tampoco, si las autoridades portuguesas, frente a un aluvión de críticas por parte de los medios de comunicación británicos, se puso a la defensiva, y por esta razón el respaldo de su lamentable equipo duró demasiado tiempo antes de despedirlo. Aun así, se evidencia que los miembros del equipo de investigación eran objeto a su vez de estar investigados , en medio de acusaciones de que habían golpeado para arrancarle una falsa confesión a la madre de un niños portugués cuyo hijo había muerto, antes de que estos (la desaparición de Maddie) sucediera.


    ¿Sigo? Me está produciendo náseas esta traducción. Luego sigo.

    ResponderEliminar
  28. Clarinetista: no hace falta que elijas; mientras no elijan por ti, todo va bien.

    Cosas de Internet:

    http://findmadeleine.com, el sitio oficial de los McCann, apunta hoy en una sola dirección: su mensaje navideño.

    ResponderEliminar
  29. El resumen está en el sitio oficial:

    Menos es más.

    Realmente dos, o quizá una línea:

    Nació hace 4 años. Tiene un hermano Sean y una hermana Amelie. Vive con su familia en Rothley, Leicester.

    (A ver si la tienen en una cajita)

    Su padre es de Glasgow y tiene 3 hermanas, Patricia, Jacqueline y Phil, y un hermano John. La abuela de Madeleine, Eileen vive in Glasgow. Sus otros abuelos, Sue y Brian viven en Liverpool.

    No es el curso de Inglés, es todo lo que se publica, oficialmente, realmente, sobre Madeleine McCann.

    ResponderEliminar
  30. Tanto amor por la pequeña a quien ni sus padres conocen acaba por doler.

    ResponderEliminar
  31. Buenos días a todos , ando un poco liada pues tengo todo patas-arriba y me voy mañana ( Bet, el crucero será en primavera pues los dineros que generó el blog hasta ahora no nos alcanzan para el Queen Mary 2 ). El caso y a lo que iba , ando por el foro Mirror y veo varios temas que hablan de Amaral , como si le hubiese ocurrido algo aunque tb miré la portada de un par de periódicos y no ví nada , no acabo de enterarme , aunque tb puede que en ese foro hablen por hablar .. un beso

    ResponderEliminar
  32. Buenos días.

    Pero que bien de crucero por el Mediterraneo!!

    Ah Diego , a ver si eliges bien el Riad en Marruecos, que somos muchas en el harem y luego habrá celos, yo ya te aviso, quiero una habitación doble con aire acondicionado y vistas a la fuente del patio.










    De momento no encuentro novedades en francés, Pascal en su pagina da algunas precisiones sobre la probable fecha en que sera levantado el secreto judicial: 3 de abril 2008.


    Traducción automática Altavista que en esta ocasión se entiende sin problemas, no necesita que yo la embellezca.
    Articulo original y enlace.



    Fiscalía 27 de diciembre de 2007 El secreto de justicia. La Fiscalía (MP) debería pedir la prolongación del secreto de justicia más allá del 3 de enero. En efecto, es en dicha fecha que se alcanzarán los ocho meses desde la desaparición de Madeleine. Pasado este plazo, la investigación debería hacerse pública. Según distintos Diarios portugueses, sería probable que el MP pide la prolongación. Por el momento se establece que la investigación no se cerrará para enero. En efecto, las solicitudes hechas en las cartas rogatorias aún no estuvieron satisfechas y ni el PJ, ni el MP desean, en esta fase de la investigación, que la información contenida en el expediente se hagan públicos. Según el Código de Procedimiento criminal (CCP), una vez el plazo de ocho meses pasado, está previsto la posibilidad de pedir la prolongación del secreto de justicia por tramos de tres meses. El juez decidirá aprobar o no la demanda. Según todas las probabilidades, el asunto Madeleine so'lo se hará público para el 3 de abril de 2008, fecha a la cual el expediente podrá consultarse. Tras estos tres meses, existe una última posibilidad de prolongación pero deben adaptar le, necesario para la conclusión de la investigación y debidamente justificar le "objetivamente". Si esta segunda posibilidad se acepta, se nos prorrogaría al 3 de julio de 2008. sin embargo y de acuerdo con el nuevo código, esta última posibilidad de prolongación no es solamente aplicable más que a casos de terrorismo, de criminalidad altamente organizado con ramificaciones que integran crímenes cometidos por asociaciones de delincuentes, tráfico de personas, armas o estupefacientes, tráfico de influencias o blanqueo de capitales. Ahora bien el asunto McCann no se cierra en ningunos de estos casos.







    Ministère Public
    27 décembre 2007

    Le secret de justice.

    Le Ministère Public (MP) devrait demander la prolongation du secret de justice au delà du 3 janvier. En effet, c'est à cette date que les huit mois depuis la disparition de Madeleine seront atteints. Passé ce délai, l'enquête devrait être rendue publique. Selon différents journaux portugais, il serait probable que le MP demande la prolongation. Pour l'instant il est établi que l'enquête ne sera pas clôturée pour janvier. En effet, les demandes faites dans les lettres rogatoires n'ont pas encore été satisfaites et ni la PJ, ni le MP ne souhaitent, à ce stade de l'enquête, que les informations contenues dans le dossier ne soient rendues publique. Selon le Code de Procédure Criminelle (CCP), une fois le délai de huit mois passé, il est prévu la possibilité de demander la prolongation du secret de justice par tranches de trois mois. Le juge décidera d'approuver ou non la demande. Selon toutes vraisemblances, l'affaire Madeleine ne sera rendue publique que pour le 3 avril 2008, date à laquelle le dossier pourra être consulté. Après ces trois mois, il existe une dernière possibilité de prolongation mais elle doit être "objectivement approprié, nécessaire pour la conclusion de l'enquête et dûment justifié". Si cette deuxième possibilité est acceptée, nous serions reportés au 3 juillet 2008. Cependant et conformément au nouveau code, cette dernière possibilité de prolongation n'est seulement applicable qu'à des cas de terrorisme, de criminalité hautement organisé avec des ramifications intégrant des crimes commis par des associations de malfaiteurs, trafic de personnes, d'armes ou de stupéfiants, trafic d'influence ou blanchiment de capitaux. Or l'affaire McCann n'est classée dans aucun de ces cas.



    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html

    ResponderEliminar
  33. En enero dia 3, se cumple los ochos meses de la desaparición de Madeleine, fecha prevista para que los Mcan supieran el porque le declararon sospechosos formales y las pruebas que le acusan hacía ellos. Pero el fiscal pide otra porroga de 3 meses más hacía abril 3 para que sigua en secreto de sumario.

    Debido a ese tiempo de espera los Mcan estan deseperados por que su objetivo es "limpiar su nombre".

    Si tanto quieres "limpiar su nombre" ¿Por que no contestan a todas las preguntas de las cartas rogatorias? Sé que dejaron sin contestar 40 preguntas, ¿Qué quieren ocultar? ¿Será de algún modo que se siente culpable de lo que ha pasado y por eso no quieren contestar?

    Muchas preguntas sin respuestas hay. Espero que el tiempo nos diga la verdad a todo esto.

    Veo que Gerry habla en su diario lo que haces cada dia, dejando el tema de la investigación de Madeleine de lado. Qué para mi creo recordar que la web fue creada con el único fin de informar sobre la investigación de Madeleine ¿Por qué no habla de la investigación de su hija? ¿No es eso lo que a ellos le preocupan?
    ¿No se preocupan que posiblemente su hija según él estuviera secuestrada?

    Su comportamiento me dices todo.
    Ellos de alguna forma quieren lavar su imagen por eso no hablan de su hija y demuestra lo bien que cuidan sus hijos gemelos haciendo creer a toda la sociedad que son padres ¿Perfectos?
    ¿Se dice padres perfectos dejar a los niños de corta edad solo mientra ellos se lo pasa en bomba?

    Eso no se le llama padre perfecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Noticia de Correio de Manha.

    Ahora los Metodo3 persigue a la ex Dj de una bar en Praida da luz, Christian Ridout, que no tiene nada que ver con la desaparición de Madeleine, eso asegura CM.

    Eso debido a que él enviaba mensajes de lenguaje obsceno u ofensivo a una niña de 12 años en el 2005.

    D.C Esto Metodo3 ya no saben que hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. perdon es obcenso no es obsceno

    Ay dios de escribir tan rápido.

    ResponderEliminar
  36. Clari, has visto la foto del DJ? le han encontrado la foto perfecta para que todo el mundo piense que además de posible sospechoso es culpable seguro: con cara de vicioso y mirada de hipócrita, no le falta ni el gorro de Papa Noel.

    Si no la has visto esta aquí en la entrada del 26 de diciembre:
    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.html

    ResponderEliminar
  37. Mila

    Ya lo he visto,gracias.

    D.C. Lo que es posible hacer todo por DINERO, sólo por que le pagan Dinero los Mcan a los Metodos3.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Si la desaparición de una nena no fuera una tragedia, todo lo de su alrededor podría pasar por una comedia.

    Estaba leyendo el Forum de Kidnapping .be y su admin ( Pascal) "propone " su ayuda a M3 para encontrar al Papa Noel supuestamente desaparecido: puede proporcionar su dirección, n° GSM y hasta detalles intimos como el de tener una novia belga. El Papa Noel tiene hasta previsto dar una entrevista. Continuara.

    http://kidnapping.1fr1.net/maddie-f1/un-pedophile-suspecte-d-enlevement-t424.htm

    ResponderEliminar
  39. Y de nuevo un comentario de Pascal sobre M3 y blanqueo de dinero. Recordad que este sr se ocupa de una asociación que busca a niños desparecidos. Muy interesante.

    Mismo enlace que el post anterior.
    Os pongo una traducción automática pero lo bastante arreglada por mi para entender perfectamente lo que dice, sobre todo que sois todos inteligentes y sabéis sacar vuestras propias conclusiones.


    Contexto de la discusión: Bagy ,una participante del foro, pregunta si los M van a contratar otros detectives. Respuesta de Pascal:



    No sé si los padres van a contratar a otros detectives. Por el contrario, se oye decir cada vez más que el contrato de Metodo3 no se renovaría (con mucha razón). No obstante, estoy convencido de que no son los padres los que deciden realmente la elección de la agencia ni muchas otras cosas... Creo (pero eso solo me compromete a mi) que los "multimillonarios" que financian a los McCann deben de imponer muchas cosas..., en particular, la elección de algunos socios... Me pregunto si algunos no se aprovecharían para utilizar el asunto McCann para sus propios fines recurriendo a sociedades pantallas o a sociedades "que subcontratan" con el único fin de blanquear dinero... En cualquier caso, mi dictamen de profesional, es que se reúnen todos los elementos... Metodo3, por no citarlos, tiene el perfil ideal de una agencia utilizada para trabajos sucios (chantaje, corrupción, intimidación, blanqueo de dinero). Solo se trata de un perfil. (Una vez más, no los acuso, aún, de nada) No es en absoluto una prueba y eso no significa nada de tangible, se lo concedo... Pero piensenlo.... No es tan "ridículo" como parece a primera vista.... ATENCIÓN: - No digo que los padres están al corriente!!! - No convirtáis mis observaciones en una verdad. Solo se trata de una suposición, de un intercambio de ideas entre amigos, entre ustedes (lectores) y yo. - Añado, para completar, que puedo equivocarme totalmente en esta cuestión.




    Je ne sais pas si les parents vont engager d'autres détectives. Par contre, on entend dire de plus en plus que le contrat de Metodo3 ne serait pas renouvelé (à juste titre). Toutefois, je suis convaincu que ce n'est pas les parents qui décident réellement du choix de l'agence ni de bien d'autres choses...

    Je crois (mais cela n'engage que moi) que les "milliardaires" qui financent les McCann ont du imposer bien des choses... notamment le choix de certains partenaires... Je me demande même si certains n'en profiteraient pas pour utiliser l'affaire McCann à leurs propres fins en ayant recours à de sociétés écrans ou à des sociétés dites "sous-traitante" dans le seul but de blanchir de l'argent...

    En tous cas, mon avis de professionnel, c'est que tous les éléments sont réunis... Metodo3, pour ne pas les citer, a le profil idéal d’une agence utilisée pour de basses besognes (chantage, corruption, intimidation, blanchiment d’argent). Il ne s’agit là que d’un profil. (Encore une fois, je ne les accuse, encore, de rien)

    Ce n'est certes pas une preuve et cela ne signifie rien de tangible, je vous l'accorde... Mais songez-y.... Ce n'est pas si "ridicule" qu'il n'y paraît de prime abord....

    ATTENTION:

    -Je ne dis pas que les parents sont au courant!!!
    -Ne faîtes pas de mes propos une vérité. Il ne s’agit que d’une supposition, d’un échange d’idée entre amis, entre vous (lecteurs) et moi.
    -J’ajoute, afin d’être complet, que je peux me tromper totalement sur la question.

    ResponderEliminar
  40. Mila, ando liadísima en casa y aún tengo que ir a comprar uvas pues en el Algarve ponen uvas pasas y yo las llevo frescas , pues un fin de año sin uvas ... y no tengo tiempo para ver y leer los links , pero , a ver ¿ ese papá noel es Gerry? al menos a mi me lo parece y , siendo así , ¿ que es eso de la conferencia y de la novia belga? un beso

    ResponderEliminar
  41. Y el enlace para el trabajo de titanes que ha hecho Claude2 en ese mismo foro, allí tenéis todos los enlaces posibles e imaginables, en español, ingles, francés, portugués etc, vídeos, entrevistas, coloboma, mensajes de la policía, blogs, textos de ley, guerra de la prensa ...

    Tendréis que revolver para encontrar lo que os interesa, imposible de traer todo aquí. La entrada ya tiene 5 paginas. Habría que poner el enlace en el foro Kalysis, es un trabajo esencial.
    Si alguien necesita una aclaración sobre el sentido de una palabra, frase o párrafo si están en francés, os la daré con mucho gusto.


    Atención enlace dividido en 3 partes, demasiado largo. Cuidado al copiar.


    http://kidnapping.1fr1.net/maddie-f1/
    vrai-ou-faux-info-ou-intox-contradict
    ions-de-la-presse-t186.htm

    ResponderEliminar
  42. Nena , el Papa Noel no es G, es el pedofilo n° 52 de la lista que la GB dio con retraso a Portugal ( los otros países lo habían hecho hacia tiempo...), y que según M3 estaba en paradero desconocido y por eso era el principal sospechoso. No solamente la policía ya lo había interrogado sino que además tiene nombre ( Christian Ridout) ,profesion ( DJ) padres , novia belga , un alibi y una hermosa foto con gorro de Papa Noel, no te la pierdas:


    http://www.kidnapping.be/maddie/maddie.htm







    Si aun así M3 no lo encuentra en la pagina de Pascal les pueden proporcionar la dirección y el teléfono.Y se me olvidaba, n° 52 parece ser que quiere dar una entrevista seguramente para contarnos un poco de su vida.

    ResponderEliminar
  43. Mila, mil gracias por la info . La verdad es que yo había visto la foto en kidnappig pero no leí el texto y te juro que vi tal cual a Gerry con un gorrito de papá noel... Ahora ya me cuadra todo , quiero decir, lo de la foto y el pedófilo , porque lo que nunca me cuadrará es esa gente mareando la perdiz con pistas falsas ¿ os imaginaís a un delincuente español ( un imputado, como ellos) dedicándose a trer en jaque a la poli y a la guardia civil poniendo supuestas pistas por todo el país ? la situación es del mundo al revés .
    De cualquier modo, algo me dice que las cosas se están moviendo y a lo mejor ya los van a interrogar pronto , pues cada vez que la PJ mueve fichahay más ruido por parte de los macan . un beso

    ResponderEliminar
  44. COPIADO DEL FORO MIRROR, ahora mismo, vuelven a la carga con Murat :
    Http://www.dailymail.co.uk/pag.....ge_id=1770
    Dos turistas británicos que se encontraban en Praia da Luz en el momento de la desaparición de Madeleine McCann prometieron hoy ayudar a la policía a "encontrar la verdad".

    Jayne hermanas Jensen y Annie Wiltshire estaban en el portugués Maddie recurso cuando desapareció en mayo - y han dado una "extensa entrevista" a los policías que detalla sus sospechas sobre sospechoso Robert Murat.
    Afirman haber visto Murat merodeaban cerca del Océano club complejo donde se alojaban los diputados.
    La pareja, que viven juntos en Aylesford, cerca de Maidstone, Kent, ha sido nombrado esta mañana en la prensa portuguesa, por primera vez, como haber ayudado a la policía con sus investigaciones en la búsqueda de Maddie's secuestrador.

    Jayne el hijo de Joe Jensen leyó una declaración en nombre de las hermanas, diciendo: "Ellos tienen una larga entrevista con la policía británica y de pie por esa declaración.

    ResponderEliminar
  45. Un besazo a todos y que lo paseís muy bien . Yo me llevo el portátil aunque no sé si habra wifi a donde voy aunque si compraré cada día el Correio da Manha en papel . Muy Feliz Año .

    ResponderEliminar
  46. Curiosamente, Robert Murat ha decidido no pasar estas fiestas de Navidad y Año Nuevo con su hija para no someterla a una exposición mediática desproporcionada, a pesar de que tiene libertad de movimientos, incluso para viajar fuera de Portugal, como ya hizo en un viaje relámpago a Reino Unido hace unas semanas. De manera que comparte estos días con su madre y tíos en Burgao. Su abogado luso, Pagarete, ha comunicado también a los "mass-media" que su cliente sigue estando a disposición de la PJ para todo lo que esta requiera. A pesar de que Murat nunca ha sido santo de mi devoción, me resulta cuanto menos sorprendente, lo divergente que es la estrategia de uno con respecto a los otros. Frente a la multitud de focos y flashes que rodea a los McCann, el posicionamiento en segundo plano, entre bambalinas, de Murat. Frente a la huída de la "feliz pareja" de Portugal en cuanto fueron declarados "argüidos", contradiciéndose una vez más ellos mismos, la permanencia en Praia da Luz del otro gran sospechoso. Frente a la campaña publicitaria "por saturación" de los de Rothley, la salvaguarda de la hija de Murat, evitando convertirla en un producto de consumo más dentro de este trágico culebrón. Frente a la "disposición-no disposición" de los Mc a las autoridades policiales portuguesas, el ofrecimiento constante del tercer "argüido" a ser sometido a cuantos interrogatorios se consideren oportunos. Por cierto, no recuerdo que Murat se negara a contestar a alguna de las preguntas que le hizo la autoridad competente. Todos sabemos, sin embargo, que "los doctores" dejaron cuestiones del interrogatorio sin aclarar, mejor dicho, sin "piar". Desde mi punto de vista, unos se están equivocando ya desde hace mucho tiempo en su forma de llevar el caso, a pesar del equipo "mega-chupi-güay" que los rodea; el otro sospechoso, sin tanta alharaca, está yendo por caminos más acordes con el sentido común. Independientemente de cuál sea el desenlace final, los poderes fácticos deberían reflexionar y tomar nota de por dónde van las corrientes de opinión en el siglo XXI. El "establishment", alejado cada vez más de la realidad y encerrado en su observatorio de marfil, no sabe conectar con "la canalla" y se mueve a la velocidad de un paquidermo. Los nuevos soportes tecnológicos de la comunicación, sin embargo, se mueven a la velocidad de la luz. Hay que moverse con muchísima más rapidez o se pierde la batalla. Hay que conectar con el "logos" y con el "anima" del populacho, no sólo con uno de los elementos de este binomio. ¡Es la postmodernidad!


    Gaia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Como no se si podre entrar despues,estos dias son impredecibles,quiero desearos una feliz entrada de año y que el 2008 os traiga,salud y felicidad.
    Feliz Año Nuevo.
    Maewest.

    ResponderEliminar
  48. Hoy en el Pais hay un reportaje sobre lo que ocurrió el 3 de Mayo y como en ese momento se prohibió interrogar a la madre. De todos modos, cuan la PJ se revuelve los MacCann sueltan cagaditas, como las dos británicas que vieron a Murat fumando frente al Apto. 5-A.Cada vez veo mas culpables a K yG,ocultan algo, se palpa.Lavar imagen.

    ResponderEliminar
  49. Mae, y en tu honor, que te molestaba especialmente que entraran a colocarla, se ha conseguido eliminar la pornografía del foro.

    Un abrazo y un próspero Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  50. Sobre las nuevas testigos que vieron a Murat, que son hermanas (de una orden religiosa, debe ser) o de distintos padres, pues se apellidan diferente, nos hace sentir un gran pánico. El poder de los testigos que por su número pueden acusar a un inocente.

    Incluso de buena fe, pues un testigo es como un árbitro que pita un penalti. Puede ser o no serlo, y además, puede equivocarse hasta en quién lo cometió.

    Lo curioso es que el cuento de que viene el lobo no despierta ninguna crítica en cierta prensa, que ha recibido y publicado el mismo cuento 400.000 veces.

    ResponderEliminar
  51. Lo mejor (o lo peor) de los Mccaan es lo que dicen (o lo que no dicen). Yo no creo que sea un problema de alexitima, sino de pura cara dura.
    En el mensaje de navidad (que espero que se esclarezca el caso en el 2008, si no, tendremos mensaje navideño institucional para el resto de la vida, como si fuera la reina de inglaterra), aparece el primer mensaje directo a su hija en todo este tiempo: "be brave, sweetheart", "sé valiente, cariño". Pero qué mier** de mensaje es ese para una niña de 4 años que lleva tantos meses desaparecida? No es alexitimia, es cara dura.
    Algo tenían que decirle a su hija para salvar el culo ante las críticas -justificadas- de que nunca le han mandado mensajes. Y Navidad es el momento. Pero como no lo sienten, no son capaces de mentir abiertamente y decir "te echamos tanto de menos...", que sería lo normal en una familia normal que después de tanto tiempo no sabe dónde está su hija de 4 años.
    También dicen "we don't give up hope", "no perdemos la esperanza", pero no dicen de qué. Otra vez lo hacen, así no tienen que mentir; porque no es la esperanza de verla de nuevo, bien saben ellos que no será así. Se deben de referir a la esperanza de salir victoriosos de este trance.
    Cada perla que sale de sus bocas se merece una reflexión profunda y exhaustiva, pero no voy a ponerlas todas aquí.
    Finalmente, me quedo con las palabras de Gerry "encuentren el cuerpo y prueben que nosotros la matamos". Creo que ahí se resume perfectamente la filosofía de esta pareja. Lo primero, que unos padres normales en su misma situación, jamás darían por hecho que su hij@ está muert@. Segundo, que no se revolverían ante la policía, que es la única que puede ayudarles, con semejante chulería. Y tercero, y esto es mi parecer, ellos saben que está muerta, y bien muerta, y que creen que lo han hecho tan bien que el cuerpo no va a aparecer nunca, con lo cual se permiten lanzar el reto a la policía portuguesa y reirse de todo el mundo.
    Todo lo demás no es más que confirmación de lo expuesto: la niña ha muerto, el cuerpo ha desaparecido completamente, están tranquilos porque presuponen que nunca va a haber nada serio contra ellos, y... la vida sigue, como si nada, con la suelta de globos (que más bien parece una celebración), con las risueñas presentaciones de camisetas, con los posados de Kate, con sus compras de trapitos, con los cortes de pelo de toda la familia, con las visitas de gente importante, con los zoológicos y con los caprichitos de Glasgow. Y de paso, si se puede hacer algún dinerillo por el camino, pues mejor, que ahora mismo, trabajar, lo que se dice trabajar, no trabajan, y de algo hay que vivir.
    Lo dicho, no es alexitimia, es CARA DURA. Se están riendo de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  52. Lo del calendario de Kate Mccann es una coña, verdad?

    ResponderEliminar
  53. REPORTAJE: SOCIEDAD
    La ausencia sonora de Maddie
    El mundo entero vibró durante meses con el caso de Madeleine McCann, la niña inglesa desaparecida en Portugal. Y el misterio continúa

    LOLA GALÁN 30/12/2007

    Vota

    Resultado 18 votos


    Al contrario que los demás protagonistas del año 2007, lo que hace de Madeleine McCann un personaje con mayúsculas es su ausencia. Su misteriosa desaparición. No es Maddie el personaje, sino el vacío que ha dejado. La cama deshecha en la habitación del apartamento 5A del complejo turístico Ocean Club, en el sur de Portugal, de donde fue, supuestamente, raptada el 3 de mayo. La cama intacta en la habitación a la que no ha vuelto, de la casa familiar de Rothley, un suburbio acomodado de Leicester, en la Inglaterra central. Su falta es la que ha convertido en celebridades a un puñado de personas que giran en esta historia alrededor de una niña que no había cumplido los cuatro años cuando se esfumó. Una historia que, con toda probabilidad, quedará sin resolver.
    'El caso McCann'
    GRAFICO - El Pais - 19-12-2007

    Recorrido audiovisual por la trama de la desaparición de la pequeña Madeleine Mccann - ELPAÍS.com

    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas

    Sus decisiones están dictadas más por la necesidad de limpiar su imagen que por su fe en recuperar a su hija

    El caso queda en una situación de vida vegetativa. Hay inspectores, pero la investigación no avanza

    El caso Madeleine es todo un paradigma del poder de la imagen y de los medios que la difunden y la explican. En cierto modo, Maddie es sólo un personaje virtual, como lo han sido durante buena parte de 2007 sus padres, Gerry y Kate. Distanciados ahora del caso, los McCann, ambos de 39 años, cardiólogo él, médica de familia ella, han empezado a recobrar su apariencia de pareja real, padres de dos hijos gemelos, Sean y Amelie, de dos años de edad. Aunque el regreso a la realidad será lento.

    Los dos son parte del caso Madeleine y lo serán durante mucho tiempo. Su imagen seguirá asociada a la del Ocean Club, la urbanización turística británica en Praia da Luz, en el Algarve, de la que desapareció la niña. Y al bar de tapas donde cenaron con otros siete amigos, la noche del 3 de mayo, mientras los niños dormían solos en el apartamento. Y a la gigantesca campaña mediática orquestada alrededor del presunto secuestro. Todo empezó aquella misma noche. Por algún motivo, la noticia de la desaparición de Madeleine llegó antes a la redacción de la cadena Sky News, en Londres, que a la comisaría de la vecina Portimao. Los tabloides se movilizaron de inmediato. Se reservan centenares de vuelos con destino a Faro, la ciudad más próxima a Praia da Luz. Los McCann reciben el apoyo inmediato de su país. Se monta a su alrededor un dispositivo de apoyo, con el embajador británico en Lisboa, Clarence Mitchell, y un psicólogo. Las hermanas de Gerry, Philomena y Trish, y su cuñado Sandy Cameron se movilizan en Escocia. El propio canciller del Exchequer, y hoy primer ministro, Gordon Brown, se interesa por el drama de la pareja.

    Al mismo tiempo, el informático Calum McRae monta una página web que servirá de contacto interactivo con miles de personas interesadas en la suerte de Maddie, y dispuestas a aportar dinero para financiar la búsqueda. La presentadora de televisión y miembro del Partido Conservador, Esther McVey, amiga de Kate, promueve la creación de la fundación ad hoc que hay detrás de la página web, con la que se recauda en poco tiempo un millón de libras (1,37 millones de euros). Y así comienza la gigantesca campaña "en busca de Madeleine".

    Los McCann no se dan reposo. Convocan ruedas de prensa, comparecencias públicas; emprenden una serie de viajes a diversos países de Europa y del norte de África con la foto de su hija en la mano. Se lanzan a la mayor campaña de proselitismo que ha visto la historia. En teoría, sólo pretenden que la gente se familiarice con el rostro de su hija y sea capaz de reconocerla en manos de sus hipotéticos raptores. En realidad, se trata de que la gente crea en su historia, se solidarice con su dolor y comparta su fe en el regreso de Maddie.

    Durante cuatro meses, los McCann viven entregados a su papel de padres destrozados, pero en Portugal empiezan a asomar dudas. El inspector Gonçalo Amaral, que dirige la investigación sobre la desaparición de la niña, tiene su propia tesis. Una tesis que choca frontalmente con la hipótesis del secuestro. La prensa portuguesa se hace eco de estas teorías. Los rumores, como un río crecido, van aumentando de volumen, hasta que el 7 de septiembre el caso da un vuelco. Kate McCann primero, y su marido después, son incluidos en el registro de sospechosos (arguidos). El inspector Amaral cree que la niña murió el día de su desaparición en el apartamento 5A y que los padres tienen algo que ver en su muerte.

    Kate McCann soporta estoicamente interrogatorios de 16 horas; su marido, también. La policía les dice que los dos perros traídos de Inglaterra, especializados en detectar olor de sangre y a cadáver, han reaccionado positivamente al oler el Renault Scenic alquilado por los McCann tres semanas después de desaparecer su hija. Que en el coche se han recogido restos de "fluidos biológicos". El perro cadáver ha detectado algo en las ropas de Kate. Para entonces, el equipo de campaña de los McCann ha reaccionado ya. Kate acude a declarar acompañada por el mejor abogado portugués, Carlos Pinto de Abreu. Sus asesores de prensa declaran que la pareja está tranquila, no tienen nada que ocultar. Permanecerán en Portugal hasta que su hija sea encontrada.

    No lo hacen. Inesperadamente, el domingo 9 de septiembre toman un avión rumbo a Inglaterra. Las autoridades portuguesas han sido informadas; la policía, también. Pero la marcha se parece demasiado a una fuga, por más que los portavoces de la familia lo nieguen. Kate y Gerry volverán a Portugal en cuanto el juez les reclame, aseguran. Una vez en su casa de Rothley, sin embargo, los McCann mueven una ficha que presagia todo lo contrario. Contratan al abogado Michael Caplan, famoso por evitar la extradición a España del dictador chileno Augusto Pinochet, y a un experto en preservar reputaciones, Angus McBride.

    Su situación judicial y social se ha complicado. La inmensa notoriedad adquirida se ha vuelto contra ellos. La gente que donó dinero a la web de Madeleine se opone a que sus padres lo utilicen para defenderse de la justicia. Muchos de los que les aplaudieron les miran con suspicacia, casi con odio. Otros, especialmente en el Reino Unido, se mantienen en sus trece. Los McCann son inocentes. Tienen que ser inocentes. Hasta Downing Street parece compartir este sentimiento. Es la policía portuguesa la que intenta crucificarles. Clarence Mitchell vuelve a su lado. Ahora, a título privado. Su sueldo lo paga un magnate anónimo que cree en los McCann. El dueño del grupo Virgin, Richard Branson, les apoya también públicamente y contribuye con 100.000 libras a su defensa.

    Lo que ya no está tan claro es que la pareja necesite defenderse de nada a estas alturas. Las investigaciones de la policía portuguesa parecen estancadas. Amaral se queja en un periódico de que sus colegas británicos favorecen a los McCann, y es relevado de su puesto el 9 de octubre. Un nuevo inspector, Paulo Rebelo, experto en narcotráfico, toma las riendas de un caso que parece depender ahora de una sola prueba: el análisis de los "fluidos biológicos" encontrados en el Renault Scenic de los McCann. Los restos están en manos de los especialistas del Laboratorio Científico Forense de Birmingham. Y su veredicto será doblemente inapelable. ¿Cómo dudar del más reputado centro forense de estas características si además es británico? Lo malo es que los resultados tardan. Tanto, que cuando llegan a manos de la policía judicial portuguesa, a principios de diciembre, ya nadie se acuerda de ellos. La noticia de que las pruebas no han sido concluyentes apenas recibe atención. El caso queda en una situación de vida vegetativa. Hay inspectores a su cargo, pero la investigación no avanza.

    Los McCann han vuelto casi a la normalidad, aunque siguen buscando a Maddie. Han contratado incluso los servicios de una agencia española de detectives, Método 3. La impresión, sin embargo, es que hace tiempo que sus decisiones están dictadas más por la necesidad de limpiar su imagen de padres en entredicho que por su fe en recuperar a su hija. Mientras, la inmensa audiencia cosechada a lo largo de ocho meses busca nuevas historias, resignada a que el caso Madeleine puede no tener final. -

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/ausencia/sonora/Maddie/elpepusocdmg/20071230elpdmgrep_18/Tes

    ResponderEliminar
  54. De acuerdo en todo, pero la pregunta del millón a la que nadie sabe responder es:
    ¿ Puede UN o varios CULPABLES DE LO QUE YA SABEMOS en éste mundo montar el mayor tinglado mediático conocido hasta la fecha sin ESTAR COMPLETEMENTE ( 100 %)seguros de que no se podrán encontrar las pruebas incriminatorias ?.... Para llevar a cabo ésto, sería necesaria la colaboración de muchas personas e instituciones, y no creo que en unas cuantas horas se pudiera haber hecho, por lo tanto SERÍA ALGO PREPARADO CON MUCHA ANTELACIÓN y ¿ cuál sería el móvil? si no fué accidental, pues si todo se ha preparado con tanta antelación, está claro que de accidente nada. ¿ alguien puede dar algunas claves? yo no las tengo.

    a/s/c

    ResponderEliminar
  55. De repente y como la investigación está parada ( al menos no sa dan avances )todo el mundo sigue especulando y después de la campaña contra M3, ahora es el juicio contra la manera de actuar de los Mcs. No me interesa para nada lo que hagan .Nadie avanza, se repiten las mismas cosas ya sabidas en todos los foros....¿estamos en el impasse planificado ?... Es una idea, que nadie me eche los perros.

    a/s/c

    ResponderEliminar
  56. ¿porqué va a ser de coña el Calendario 2008 de una médica si los de las enfermeras eson de verdad?

    http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/article630228.ece

    ResponderEliminar
  57. SACADO DEL FORO DE KALYSIS, LO PONGO AQUI POR SI ALGUIEN NO LO HA LEIDO:

    El hecho del año
    Un crimen perfecto para la historia de la Policía Judiciaria

    Por:
    Manuel Catarino, jefe de redacción del diario “Correio da Manhã”


    http://www.correiomanha.pt/noticia.asp?id=271499&idCanal=19

    30-DIC-2007.- El Segundo día de investigación, el 5 de mayo, el director de la Policía Judiciaria de Faro, Guilhermino Encarnação, tuvo pocas dudas sobre lo que había pasado en el apartamento 5A del Ocean Club: sugiere públicamente que una niña fue raptada y admite que el crimen tuvo una motivación sexual.

    La Policía Judiciaria, por sugerencia de las autoridades de Londres, concentran inicialmente toda su atención en un red de pedófilos. Las características del rapto –como no se había pedido rescate por la niña y había una ausencia de una historia familiar que justifique una venganza por motivos personales– lleva a los investigadores portugueses, en estricta concertación con la policía británica, a colocar la hipótesis de un rapto pedido por una red internacional de pedofilia con origen en Inglaterra. La Scotland Yard envía a Portugal toda la información disponible sobre 52 pedófilos con vínculos en el Algarve, donde vive una numerosa comunidad británica.

    Las sospechas del rapto son, entre tanto, poco creíbles. La investigación está detrás de un raptor como si se tratase de un fantasma. Entre los amigos del matrimonio McCann está Jane Tanner, mujer de Russel O’Brien, ejecutiva de marketing, quien es la que más insiste en la hipótesis de que Madeleine® fue raptada. La madrugada del 4 de mayo, a escasas horas de la desaparición de Maddie, Jane cuenta a los investigadores de la Policía Judiciaria que estuvo a menos de cinco metros del raptor.

    Dice que se cruzó con un hombre que caminaba apurado y llevaba una niña en sus brazos. Era la misma hora en que Gerry McCann conversaba con Jeremy Wilkins, un británico que conoció días antes en el Ocean Club y con quien acostumbraba jugar tenis. “Parecía un turista”, dice a la Policía Judiciaria. Describió a un hombre blanco, de estatura media.

    La niña estaba adormecida y vestía un pijama color rosa, idéntico a los de Maddie.

    Gerry y Jeremy no confirmaron la versión de Jane. Mas el testimonio de la amiga de los McCann es tomado en serio, por lo menos, durante los primeros días de la investigación. La Policía Judiciaria desecha un retrato robot del sospechoso por considerarlo incompleto. Era de noche y había mala iluminación, Jane se fijó en el color de los zapatos y de los pantalones del hombre, incluso vio hasta el color de la ropa y reparó en el color del cabello del supuesto raptor, pero no supo describir las facciones de la criatura. El retrato hecho por los especialistas de la Policía Judiciaria no se concretó en un rostro, la cara que Jane no vio y que pudo ser útil para identificar al secuestrador.

    Varios sospechosos fueron interrogados. Robert Murat, vecino del Ocean Club, fue constituido en argüido. La investigación cambia sin rumbo cierto. Hasta que, a finales de julio, da un vuelco. Canes traídos de Inglaterra descubren sangre en la sala del apartamento y en el porta equipaje del carro rentado por los McCann, y un comprometedor olor a cadáver en la casa, el carro y en los pantalones y blusa de Kate y en el peluche rosa de Maddie. Uno de los perros designados descubre el rastro de muerte desde el apartamento donde la niña desapareció hasta un lugar cerca de la playa.

    Los vestigios biológicos recogidos son enviados a un laboratorio privado, en Birmingham, una institución que está por encima de cualquier sospecha, ya que trabaja para diversas policías europeas.

    La Policía Judiciaria aguarda por un mes los resultados preliminares. Los exámenes indican que la sangre recogida en el apartamento y en el automóvil pertenece a Madeleine®. La Policía Judiciaria crea entonces una nueva hipótesis: la niña murió accidentalmente en casa de los padres, quienes para salvaguardar su reputación, escoden el cuerpo y simulan un rapto.

    El 7 de septiembre, Kate y Gerry son duramente interrogados en las instalaciones de la Policía Judiciaria de Portimão. El matrimonio dice que las acusaciones son absurdas, mas no consigue explicar la cadena de indicios recogidos en semanas anteriores, para ellos todo es circunstancial.

    Kate e Gerry son constituidos argüidos. Ella llegó a temer una prisión preventiva. Acusados por la Justicia, parten con destino a Inglaterra. La Policía Judiciaria, entre tanto, no consigue encontrar pruebas concluyentes. Los exámenes finales realizados en el laboratorio de Birmingham no son suficientes para reforzar la acusación: las muestras enviadas a Portugal, recogidas tres meses después de la desaparición de Madeleine®, eran pequeñas y estaban muy deterioradas, de tal manera que persiste una duda razonable si pertenecen o no a la niña. El caso corre el riesgo de terminar en la historia de la Policía Judiciaria como el crimen perfecto.


    CENA DE AMIGOS AL LADO DE LA PISCINA DEL CLUB

    Mientras nueve adultos se juntaban animados, ocho niños pequeños dormían solos en los apartamentos.

    EL PRIMER TELEFONEMA DE GERRY MCCANN

    Cuando sabe de la desaparición de su hija, Gerry llamó a su amigo Alistair Clark, consejero de Brown.

    GNR LLEGA AL OCEAN CLUB CERCA DE LAS 23H00

    El matrimonio no pide que llamen a la Policía: el telefonema para la GNR (Guardia Nacional Republicana) partió de un empleado del resort.

    Madeleine® MCCAN

    Desapareció del Ocean Club el 3 de mayo.

    ---------------------

    FRASES DEL AÑO

    “Tenemos un retrato robot del raptor, pero no lo divulgamos para preservar la vida de la menor” - Guilhermino Encarnação, Director da PJ de Faro.

    “Nunca me gustó la incertidumbre. Prefiero saberla muerta que vivir la incertidumbre” - Kate McCann.

    “Falta un clic en la investigación del caso Maddie” - Alípio Ribeiro, director nacional de la PJ.

    “El Papa sigue el caso y desea recibirlos” - Clarence Mitchell, asesor de los McCann.

    “El Vaticano eleva nuestra campaña a nivel estratosférico” - Gerry McCann.

    “Por favor, si tienen a Madeleine® dejar a nuestra niña volver a casa” - Kate McCann.

    KATE A UN PASO DE PRISION

    Cuando fue interrogada por segunda vez, el 7 de septiembre, Kate McCann, frente a la cadena de indicios y la fuerte convicción de los investigadores, llegó a temer que saldría de las instalaciones de la Policía Judiciaria directo a la cárcel.

    En la víspera del interrogatorio, el coordinador de la investigación, Gonçalo Amaral, y el procurador Magalhães Menezes, discutieron si debían detener a Kate McCann y llevarla ante el Tribunal de Instrucción Criminal para que le fuese aplicada la prisión preventiva,

    Los investigadores formaron una teoría: Madeleine® murió accidentalmente en el apartamento del Ocean Club de los padres, médicos respetados, escondieron su cuerpo y escenificaron un rapto para evitar a la justicia y salvaguardar su reputación.

    El procurador del Ministerio Público tenía una duda: no sabía si se trataba de un caso de homicidio negligente, que no admite prisión preventiva, o de un homicidio con dolo eventual, un crimen más grave. Prefirieron aguardar por mayores pruebas. Kate y su marido volaron para Inglaterra.

    La Policía Judiciaria se arrastró a encontrar a un raptor como si persiguiese a un fantasma, sin el más leve rastro.

    El plazo de la investigación se agotará el próximo 3 de enero, cuando se cumplen ocho meses de la desaparición de Madeleine®. A partir de ese día el proceso será público. Pero el procurador que dirige el caso, Magalhães Menezes, probablemente pedirá al Tribunal de Instrucción Criminal de Portimão la prolongación del secreto por tres meses más.

    INTERROGATORIOS

    Ni el Ministerio Público ni la Policía Judiciaria quieren que la información contenida en el proceso sea conocida a esta altura, razón por la cual pedirán la prórroga del secreto de sumario, ante el juez de la instrucción. Un nuevo equipo de investigadores, coordinado por Paulo Rebelo, pretende interrogar a los padres de Maddie y sus amigos. Las cartas rogatorias con decenas de preguntas aún no salieron para Inglaterra debido a la Navidad.

    El nuevo Código de Proceso Penal prevé el prolongamiento del plazo requerido para los casos de terrorismo o de casos redes criminales altamente organizadas. El Ministerio Público considera este proceso como un caso “especialmente complejo”, que podría tratarse de un rapto por una red de pedofilia, la que podría ser una de las líneas de la investigación a seguir, por lo que existen indicios de que el caso sea considerado como un crimen incluido en el catálogo de red de crimen organizado.

    ROBERT MURAT

    Una de las consecuencias que la nueva línea de investigación puede provocar es la alteración inmediata de la situación del único argüido del caso, el inglés Robert Murat, vecino del Ocean Club. Murat está cada vez más lejos de cualquier sospecha.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se agradece su interés y comentarios a una teoría Kalysis sobre el caso Madeleine McCann.

Son cada vez más numerosas la querellas criminales que se presentan en los Tribunales por presuntos delitos de injurias y calumnias a través de Internet, normalmente por mensajes contenidos en foros de discusión. Los autores de esos mensajes suelen escudarse en el anonimato que Internet proporciona y obviamente no facilitan sus datos considerando que de esta manera actúan con total impunidad, lo cual no es cierto, ya que en muchos casos es posible descubrir quien se encuentra detrás de un mensaje injurioso o amenazante.

Entradas populares