domingo, 7 de octubre de 2007

De cuándo es oportuno perder la cartera


Gerry McCann comentó a los 49 días, que esta vez lo que le habían sustraído era la cartera con fotos de Madeleine en Londres -es fehaciente, pues incluso lo publicó en su sitio oficial.
Comenta la abuela que así se han perdido fotos insustituibles para siempre (addenda 13 octubre enlace en Inglés).

Valiosas serían para la investigación.

Ninguna foto, fuera de las digitales, e incluso éstas, deja de tener una copia en disco duro o negativo. Simplemente no ha querido recuperarlas, aportarlas, que figuren en la investigación.

¿Qué puede aparecer en ellas? desde marcas de nacimiento particulares, a signos de maltrato. Algún elemento o accesorio, colgante, cadena, que llevara Madeleine, que aparecería hoy portado, bien por alguno de los gemelos, bien por sus padres. Como hemos comentado en nuestra más reciente hipótesis del pijama comodín, Madeleine ha sido hecha desaparecer desnuda, sin ninguna cadenita o pulsera de bautizo -tan normal entre los católicos- y, por supuesto, sin peluche.

Kate, a veces lleva más de una cadena al cuello, un corazón, un crucifijo (qué lució en la era Cristiana: como amigos del cura anglicano, visita a Fátima, al Papa, y no antes), pero cuando asiste a los interrogatorios solo una. Y sin pijama, sin peluche, si bien éste pudo estar junto a ella en un precipitado o improvisado funeral de ahí el olor a cadáver detectado.


La ilustración: Padres de Madeleine, Agosto 2007 How can you laugh while you are showing a shirt with your missing daughter...... Cómo se puede sonreir mientras se muesta una camiseta con tu hija desaparecida......

( Addenda 8 de Octubre: A) Para los que les guste ver a los McCann sonreir, pueden hacer click sobre la imagen para hacerla de mayor tamaño:

La risa y el llanto tienen rasgos morfológicos bastante parecidos en el ser humano, pero el músculo, precisamente se llama risorio, de Gerry está delatando su sonrisa, Kate se cubre con el peluche para que no se la vea sonreir, sus orbiculares/ciliares están en posición de V y no de V invertida, como ocurria en caso de un rostro que expresara tristeza.

B) El sacerdote José Pacheco continúa desaparecido. “MADDIE PRIEST HAS VANISHED.” The “tormented priest who detectives think Kate McCann may have confessed to” is missing. Father Jose Pacheco has “disappeared”. pero que parezca un accidente.

C) Buscando los colgantes de Kate McCann, encuentro su sonrisa:
Kate McCann flashes a rare smile after praying for Madeleine (Foto 16.09.07)
Confirmo al menos que los colgantes son de quita y pon, cuando hay que ir a la iglesia se ponen, el resto del tiempo, se quitan.

Addenda 9 de Octubre:
Más sonrisas verdaderas, y se entiende. Foto tomada el 4 de Octubre, recogen el cheque de la venta de pulseras Véase Patria y/o Religión:


Addenda 15 de Octubre: Video recopilatorio de sonrisas
)