miércoles, 3 de octubre de 2007

Serio o Ludicrous

ludicrous

Main Entry: lu·di·crous
Pronunciation: 'lü-d&-kr&s
Function: adjective
Etymology: Latin ludicrus, from ludus play, sport; perhaps akin to Greek loidoros abusive
1 : amusing or laughable through obvious absurdity, incongruity, exaggeration, or eccentricity
2 : meriting derisive laughter or scorn as absurdly inept, false, or foolish
synonym see LAUGHABLE


Del latín, ludicrus, de ludus, juego, tal vez del Griego loidoros, abusivo, en inglés tiene de sinónimo más bien laughable, divertido o risible por su obvia absurdez, incongruencia, exageración o excentricidad. De ahí que derive en otros significados como inepto, falso o loco.

Me interesa lo de "inepto". La última vez que veo empleado "Ludicrous" -como si fuera una infestación todos los que entran en contacto con los McCann lo emplean Amaral's claims were "ludicrous," spokesman Clarence Mitchell told GMTV- imagino que para volver a llamar "ineptos" a la policía portuguesa.

No estoy deseando el antónimo, pues precisamente: serio o triste, son mejores calificativos en todo lo relacionado con la desaparición de un niño. ¿Qué es sino ludicrous el mercadillo de los McCann en FindMadeleine, si no fuera tétrico, o ridiculous?

A nadie parece importarle que la cifra de donaciones libres de impuestos en el sitio oficial aparezca la misma cantidad durante meses. El Fondo de los McCann es una sociedad limitada, no tiene estatus de sociedad no lucrativa porque no beneficia más que a una familia, y tendrá que dar cuenta de ellos.

Estoy deseando ver publicada la auditoría, las cuentas anuales. Ludicrous es que los niños para los McCann se van con un pan debajo del brazo. Los filólogos que quieran hacer una tesis de frecuencia o concordancia del término "ludicrous" pueden empezar por: Ludicrous McCann

¿O sólo a mi me llama la atención para el perfil?


(Digno, Gerry, pero no olvida su botella de agua)


(Lo siento, Kate, buen tono, buen intento, pero no hay ese elemento acuoso que acompaña al llanto llamado lágrimas )

Addenda 6 de octubre Poniendo el parche Kate McCann Revela Cuanto Llora Cada Día Por La Pérdida de Madeleine (foto de archivo incluida)

(Addenda 24 de octubre:
Hay corazones tan duros que pueden pasar por la vida sin derramar una lágrima y si, por un descuido del corazón, sus ojos son capaces de nublarse, en otros tiempos tenían cerca un lacrimario. Un frasco de cristal para guardar lágrimas. Para algunos mandatarios de la historia, su lacrimario era lo mas valioso de sus pertenencias. Era tan trascendental este minúsculo recipiente que llevaban siempre consigo un esclavo portador de este precioso envase. Un guerrero no podía derramar una lágrima sin que costase que lo había hecho. Era el fruto de su sensibilidad momentánea. Un derroche del alma que no se lo podía llevar el aire.

En el museo de Ebla (Siria) en una vitrina especial, se guardaban lacrimarios sin nombre. Lacrimarios que pertenecerían a alguien importante que no quería desperdiciar su capacidad de derramar agua. Me pregunto cuántas lágrimas necesitaría un guerrero para llenar un frasco. No se conservan los datos de los propietarios de las lágrimas derramadas. Se apuntan las batallas, las victorias, incluso el número de mujeres de un harén, pero las lagrimas…

Preter Ustinov, convertido en Nerón, guardaba el precioso líquido en una delicada botellita. ¿Hasta dónde llegó el dolor del emperador? Creo que a dos gotas. Justo dos gotas para que el mundo, a través del cine, conociese esa costumbre que Nerón rescató de los pueblos orientales. La película "Quo Vadis" guardó la memoria de la historia y es bonito ver de cerca que esa historia existió en Siria y no fue un recurso cinematográfico, sino una realidad de la excentricidad del hombre.
Créditos

Resumen de entrevista en Antena3, por Gerry McCann: No hables hasta que te quiten los micrófonos )