sábado, 6 de octubre de 2007

Más importante que encontrar a Maddie



Este empresario de 57 años no dudó en donarles otros 150.000 euros para contratar un buen equipo legal. Por poco más pueden irse al espacio exterior: Virgin lanzará vuelos al espacio a 172.500 euros por pasaje

"En Portugal, ellos no tenían un buen asesoramiento jurídico, solo tenían un abogado novato. Yo sabía que los abogados experimentados pensaban que se trataba de un asunto espantoso, así que conseguir a uno de estos letrados al lado de Kate y Gerry era muy importante", explica Branson en The Observer Magazine.

Según este sir (la Reina de Inglaterra le concedió el título de caballero en 1999 por su notoriedad empresarial), el apoyo que les está brindando a los McCann es algo que ya había hecho anteriormente en casos parecidos. "He vivido situaciones similares y he ayudado desde detrás" en casos en los que algunas mujeres han sido acusadas de asesinar a sus hijos pequeños, recuerda Branson, aunque sin dar los nombres de las madres.


Ciertamente, cualquier abogado experimentado, entendería que meterse en este caso es un asunto espantoso. Branson tiene mérito, billetes para conseguirlo. Para los que nos tiene acostumbrados a verle tirar el dinero o a pasarse por el arco las soberanías extranjeras: La aventura en globo de Branson obliga a Blair a intervenir ante China -hoy por ti, mañana por mi-, el análisis de las variables desde la lógica de negocios del presidente de Virgin no es malo, si se equivoca no pierde; si acierta, gana mucho.

De las situaciones similares, la más creible es la relación del Sir con el poder político y la casa real de Inglaterra. ¿Recuerdan el cura anglicano que apareció a los dos días de la desaparición de Maddie por Praia da Luz? La Reina también es oficialmente la cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

Más importante que encontrar a Madeleine, parece ser para Inglaterra limpiar la escena. ¿Cuánto se donará porque aparezcan como mártires? ¿Se admiten líderes de opinión -millonarios, curas, videntes (?), abogados (!!)- como pruebas? ¿Convendrá un accidente? Estos días los británicos juzgan alguno por razones de estado.

( Addenda 12 de Octubre,
pues es verdad que por detrás se le ve el culo 11th October, Branson takes a leap and flies by the seat of his pants... but then rips them. Al menos en el Dayly mail los periodistas en Reino Unido se expresan como en La Codorniz durante la dictadura española. Hemos visto estas cosas antes.)